Saintkueto escribió:"El hijo mayor, que heredó los "ojos" del Sabio (su chakra de gran alcance y energía espiritual), creía que el poder era la verdadera clave para la paz. El hijo menor, que heredó el "cuerpo" del Sabio (su poderosa voluntad y la energía física), creía que el amor es la verdadera clave para la paz. En su lecho de muerte, el Sabio eligió a su hijo menor para ser su sucesor. Abrumado por la amargura y la envidia, el hijo mayor atacó al más joven, comenzando una guerra entre ellos. Su pelea continuaría a través de sus descendientes: el Clan Senju y el Clan Uchiha."
No me conteis milongas. Riku solo tuvo dos hijos
Mira, Saintkueto. Yo en alguna ocasión te he defendido, pero le voy a tener que dar la razón al resto y no te ofendas, pero tienes una mala comprensión lectora.
Lo que tu propones sería una endogamia de dos clanes durante mil años. Eso ya te digo que no es posible, más que nada porque se habrían muerto. ¿Que a partir de dos personas pueda haber un millón en mil años? Perfectamente posible. No sabemos la población del mundo de Naruto, pero no creo que sea mucha. Aquí en la Edad Media las alianzas se firmaban con matrimonios. Ya tienes el chakra esparcido. Y siendo tiempos tan turbios como eran pues súmale violaciones, bastardos, desterrados que se tienen que ir a otras zonas... Se pueden buscar las opciones que quieras, pero no sería raro pensar que si cojemos a cualquier ninja en la serie se pudiera rastrear su parentesco con Rikudo.
Nagato y su dominio del Rinnengan, por ejemplo. Según tú no está emparentado con Rikudo porque no es ni Senju ni Uchiha. Así que no debería poder manejarlo, ¿no? Aunque sean de Madara, se ve que lo maneja mejor que Obito que es un Uchiha puro, ¿no? Porque Nagato es un Uzumaki, pero no todos los Uzumaki serán descendientes del Primero y de su mujer, sería más lógico que fuera descendiente de los Uzumaki del país de la Niebla, no de los del Fuego.
Puede gustarte la teoría o no, pero no es descabellado pensar que todos los ninja sean descendientes de los dos hijos de Rikudo. Que ya te digo, que ellos formaran a los Uchiha y los Senju no quiere decir que todos sus descendientes fueran exclusivamente de los dos clanes, eso sí que es descabellado pensarlo.