Yo no veo tan descarado lo del tobillo xD, y más que la torcedura de tobillo en si es que se ha quedado atascado en la pared y eso hace que se retrasen, justo cuando le pone la venda y el palo dicen "¡Vamos!" y para entonces Gai ya esta en la quinta puñeta
Además una cosa es aguantar una somantá palos al ser muy fuerte y la otra torcerse el tobillo a lo bestia, lo que te impide caminar, si se tuerce se tuerce, por mucho que aguantes el dolor y muy fuerte que seas no podrás apoyar el pie xD
En cuanto a Killer-Bee, pues se ha dejado absorber el chakra el muy... "innocente?" xD
Pero vamos, es tan simple como lo que han comentado por aquí, los dos Jinchuriki son unos personajes bastante desprevenidos/despreocupados y en ocasiones pecan de incompetencia
En cuanto a próximos capítulos yo no creo ni quiero que Gai muera, cierto que me gustaría ver a Rock Lee marcarse un buen combate y que nos sorprendiera como comentáis, pero no para vengar a Gai Sensei.
Como también comentáis no se ve una batalla cruda, espero que Gai gané marcándose algo de su estilo, este tío es la monda