Yo lo que creo es que hay un Hype impresionante con los Akatsuki. Nos han vendido que son muy fuertes, y no lo son tanto. El tema es que cada uno teoricamente tiene habilidades muy especiales y definidas, pero al parecer, si los sacas de su habilidad no son muy polifacéticos que digamos.
De ahí que nos hayamos encontrado con los enemigos que nos hemos encontrado. A Sasori, Deidara, Hidan y Kakuzu, que son ninjas fuertes, pero no son dioses ni nada por el estilo. Creo que para ver correctamente la serie, debemos rebajar un poco los Akatsuki, porque ni ellos mismos son amigos o compañeros, simplemente trabajan por un fin, que muchos nisiquiera comparten.
Otra cosa que quería remarcar de los Akatsuki, es que como he dicho ni son amigos ni compañeros. Son una organización, que ha tenido sus bajas, y muchos de ellos son reemplazos. De ahí que nos encontremos a Tobi o a Hidan, con una insolencia desmesurada y, que aunque sean Akatsukis, no se les observa ninguna afinidad o seriedad con el asunto. Están para lo que están, para llegar a algo que ellos quieren, y supongo que en el próximo capitulo Hidan pueda decirnos el por qué de su entrada a la organización.
Lo cierto es que no creo que la organización como si dure mucho, ni que se llegue a nada en concreto. El fin de los Akatsuki no se comparte, es únicamente el deseo del líder. Por lo tanto, no sé que posible trama nos podrá vender Kishimoto despues de disolver un poco los Akatsuki. ¿Retomará de forma seria con una buena historia centrada en Orochimaru?
Claro que hay hype, porque el manga lo ha creado y el problema no es su fuerza, el problema es que su inteligencia y habilidad parece variar segùn conviene.Y se ve, porque se ve que las situaciones se fuerzan ridìculamente para que el miembro de Akatsuki pierda.El combate de Sasori es el mejor ejemplo.
Resulta que Sasori, usando un marioneta de combate a distancia, con una Sakura aparentemente muerte, decide atacar de frente.Despuès deja a la vista su ùnico punto dèbil y finalmente ataca otra vez de frente para morir.
Ridìculo.
Màs arrinconado estaba Deidara contra Gaara, y resulta que finalmente sacò el combate adelante.Por no hablar de cuando no tenìa ni manos y consiguiò salir indemne del asunto.Para colmo en ese combate tenemos un ejemplo de que se hace lo que sale de los huevos.
Primero , no se sabe còmo, evitò el ataque de naruto con un reemplazo(una de las cosas màs odiosas del manga, porque es en muchos casos motivos del "aquì hago lo que me sale de las narices con el resultado de un combate") y despuès, de una forma aùn màs misteriosa, tras ser sorprendido,vuelve a dar el reemplazo.
Lo dicho, que se manipula el combate lo que haga falta, se elimina toda lògica y bueno, sale lo que sale.
2-Pues trama no sè, porque no para de hacer las cosas como le da la gana.Asì no hay forma de predecir nada .Asì que puede hacer lo que quiera, total, anda meses sin direcciòn alguna.
3-Y una cosa es que Akatsuki no sea el colmo de la serierdad, y otra que cada vez parezca màs un recurso para alargas las cosas como sea;ya hasta el poco humor que le queda a la serie viene de Akatsuki....
Desde que se fue Sasuke y entro plenamente Akatsuki, todo se fue a la mierda.Kakuzu y Hidan atufan a personajes de relleno que pa què.Y los interesantes dentro de Akatsuki como Itachi no estàn haciendo nada.
------------------------------------------------------
La lògica indica que Kakuzu no puede morir.Siempre nos olvidamos del tema de la extracciòn.Si Kakuzu muere, Hidan està jodido y eso supondrìa la muerte de dos Akatsuki, y o el tema de la extracciòn se jode seriamente o buscan ridìculamente dos ninjas nuevos.
No hace falta pensar en si tiene un corazòn movible o no.Hay que pensar en que su muerte supondrìa el ridìculo para la trama.
Despuès, ya veremos còmo lo justifican.