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AngryTeacher escribió:fenrir_heart escribió:Eso queda claro, pero al ser derrotados o debilitados, no pueden promover esa compensación durante un tiempo. Quizás en el segundo empexemos con los ecos de nuevo y estén más fuertes que nunca, o quizás no existan más al ver que el equipo es capaz de frenar a la mayor amenaza (sefirot) y el arma deja de ser útil durante un tiempo. Hay mil formas de verlo, de eso no cabe duda jaja
Yo es que odio los deus ex machina, y los ecos son uno como la copa de un pino. Espero que no salgan más.
@256k practicamente todo el mundo al unisono, incluido medios de comunicación han dado por evidente que este sephiroth sabe muchísimo más que el original, por evidentes razones. Tus teorías de lo que sabe o no sephiroth se caen en cuanto aparece un sephiroth que ha quedado patente que está intentando cambiar la linea del tiempo. Tu no quieres cambiar la linea de tiempo sin un razón.
AngryTeacher escribió:@Scriptus no han salvado a barret mágicamente y al equipo de que se le caiga un muro encima en la carretera? No han ayudado a Aeris a salir de la iglesia... En fin, así mil cosas.
Un deus ex machina es cuando una deidad superior aparece para salvar el día o cambiar el giro de los acontecimientos. Eso ocurre el 95% del juego excepto al final.
Saludos.
Scriptus escribió:AngryTeacher escribió:@Scriptus no han salvado a barret mágicamente y al equipo de que se le caiga un muro encima en la carretera? No han ayudado a Aeris a salir de la iglesia... En fin, así mil cosas.
Un deus ex machina es cuando una deidad superior aparece para salvar el día o cambiar el giro de los acontecimientos. Eso ocurre el 95% del juego excepto al final.
Saludos.
Siguen sin ser un deus ex machina porque no los utilizan para resolver problemas cuando los escritores se arrinconan. Aparecen en el juego repetidamente no para resolver problemas, sino para impedir que los personajes se salgan del guion del original. Un deus ex machina sería el portal que crea Aerith para ir a matarlos.
Shephon escribió:CloudStrifeFF7 escribió:Yoshinori Kitase: “The fans have been waiting for 23 years for this game, and I’m happy we’ve been finally able to deliver it to them. It’s a full-fledged game that can be enjoyed by itself, but its story is far from over. With this first game, we showed how there is great potential for the future, and we included many hints regarding what’s coming next. I’m looking forward to seeing the fans’ theories on social media regarding what could happen now. We will keep in touch with everyone so we can all make this project grow together.”
Esto lo acaba de decir sobre el final del juego. Así que sí, buscaban que debatiésemos y que no hay nada obvio. Han puesto muchas pistas, como él mismo dice, para darnos que pensar y que montemos diferentes teorías.
Por aquí tenemos dos teorías principalmente, con múltiples variaciones según la persona que la explica.
- La de los viajes en el tiempo para que Sephiroth no sufra el destino del original, queriendo destruir el destino prefijado manipulando a Cloud y compañía.
- La de que los ecos van a probar a los protagonistas para que no sucedan los futuros que ven, con Sephiroth destruyendo Midgar, que es lo que ocurriría si no saliesen de ella. Guiando a los protagonistas, provocan que salgan de Midgar con la intención de derrotar a Sephiroth y que esas visiones cambien.
Ya tengo la cabeza mareada así que igual me equivoco, pero más o menos es eso.onabru1989 escribió:Ufff, cuanta información por procesar. El verdadero POSTGAME del juego está en este hilo, xD. Me flipa leer vuestras conjeturas.
No tengo aún un teoría clara acerca del final del juego pero tal vez podría aportar otro detalle que creo no se ha comentado en el hilo. El hecho del que el título del juego sea "FINAL FANTASY VII REMAKE". Siempre hemos estado un poco mosca preguntándonos por qué no le llamaban REMAKE 1, PART 1, VII-I, o similares, y además, SE ha sido muy hermética con el asunto del título y las subsiguientes partes. Enlazando con ello, puede que en realidad solo haya 1 FFVII REMAKE (éste), en el sentido de REMAKE del original (siéndole fiel), y de que las partes siguientes, si damos por buena la teoría de que los desarrolladores ya no están atados por el original ni por la censura del fan, sean FFVII, pero ya no REMAKE, porque puede que se separen de la linea marcada en 1997. Y por esa razón no se numeró al REMAKE.
O puede que, sencillamente, el nombre del juego obedezca a lógicas empresariales y a pura mercadotecnia, xD.
Según la teoría de los viajes en el tiempo, "Remake" estaría puesto en el título porque significa "rehacer", y eso es lo que hace Sephiroth, cambiar el destino del juego original y "rehacerlo" para crear uno nuevo en el que se salve. La verdad es que queda muy bien.
Pero entonces tenemos las mismas no? Si sephiroth (o su eco) han venido del futuro para provocar cambios para ganar (aunque sigue usando a sus clones para manifestarse como en el original) nosotros derrotamos (que no matamos) a los ecos para salir de Midgar para detenerlo y lo ecos que no estan muertos porque no pueden morir, cada vez que este a punto de haber un cambio intervendrán, yo creo que vamos a seguir viendo a los ecos en la segunda parte,
El destino del planeta es que caiga un meteorito y lo haga mistos y si no salimos de Midgar eso es lo que va a ocurrir, sephiroth no quiere que salgamos, pero conseguimos salir, ergo, lo único que van a cambiar son los acontecimientos nuevos que se añadan pero la historia que conocemos no, Aerith seguirá muriendo, Zack seguirá muerto, seguiremos llendo al templo de los ancianos, la historia de Kalm etc... Acontecimientos originales críticos importantes seguirán estando, lo mismo con un nuevo desarrollo, como ocurre en el primer cuando descubrimos el laboratorio subterráneo en el sector 7, vamos a buscar a Don Corneo con su sirviente para que intente matarlo, los fantasma del cementerio de trenes, etc...., Pero al margen todo sera igual, solo hay que pensar que si dejan vivo al patético de don corneo es porque lo de Wutai va a estar en el juego es mas, incluso creo que le van a dar mas importancia y todo a Wutai y que me dejen vivos a personajes que fuera de Midgar no tienen un papel y encima son secundarios como Biggs, mientras que Barret siga pensando que esta muerto (porque no sabe que esta vivo) que biggs siga vivo no cambia absolutamente nada y wedge cae por una ventana del edificio (no se ve pero se oye) sudo que a esa caída si haya podido sobrevivir no parecía preparado so pena que le salgan alas xD
Yo no niego al 100% que haya viajes temporales, pero de haberlos y si los ecos están para corregir que pisemos una hormiga que no deberíamos pisar, entonces la historia aunque cambie un poco, siempre se encauzara hacia su final lógico, solo espero que no intervengan en la muerte de Aerith, empeñarian mucho la que es quizás, la escena mas fuerte y emotiva de todo el juego :s
@dicsi no estan en el presente, si te fijas bien sobre todo cuando el grupo se va, no estan al mismo tiempo ahí, son como la memoria del pasado lo que ocurrió en esa escena, mi teoría es que la dimensión donde pelean solapa el pasado, el presente y el futuro, por eso Zack ve la explosión, al menos es lo que a mi me da a entender esa explosión (la cual por cierto da la sensación de que le deja mas echo mierda xD)
adrisanfe17 escribió:Pensándolo bien, jugar a este juego sin haber jugado nunca al original, ni sabiendo nada de lo que ocurre en el, vamos sin ningún prejuicio, debe ser la poll*
Un deus ex machina es un elemento narrativo que se presta a la casualidad y del que no se ha hecho hincapié ni alusión a el. Los guardianes del destino están en el juego prácticamente desde el principio y no aparecen por casualidad pues es un elemento narrativo que sigue a los protagonistas. De deus ex machina tienen bastante poco.AngryTeacher escribió:@Scriptus no han salvado a barret mágicamente y al equipo de que se le caiga un muro encima en la carretera? No han ayudado a Aeris a salir de la iglesia... En fin, así mil cosas.
Un deus ex machina es cuando una deidad superior aparece para salvar el día o cambiar el giro de los acontecimientos. Eso ocurre el 95% del juego excepto al final.
Saludos.
CloudStrifeFF7 escribió:Shephon escribió:CloudStrifeFF7 escribió:Yoshinori Kitase: “The fans have been waiting for 23 years for this game, and I’m happy we’ve been finally able to deliver it to them. It’s a full-fledged game that can be enjoyed by itself, but its story is far from over. With this first game, we showed how there is great potential for the future, and we included many hints regarding what’s coming next. I’m looking forward to seeing the fans’ theories on social media regarding what could happen now. We will keep in touch with everyone so we can all make this project grow together.”
Esto lo acaba de decir sobre el final del juego. Así que sí, buscaban que debatiésemos y que no hay nada obvio. Han puesto muchas pistas, como él mismo dice, para darnos que pensar y que montemos diferentes teorías.
Por aquí tenemos dos teorías principalmente, con múltiples variaciones según la persona que la explica.
- La de los viajes en el tiempo para que Sephiroth no sufra el destino del original, queriendo destruir el destino prefijado manipulando a Cloud y compañía.
- La de que los ecos van a probar a los protagonistas para que no sucedan los futuros que ven, con Sephiroth destruyendo Midgar, que es lo que ocurriría si no saliesen de ella. Guiando a los protagonistas, provocan que salgan de Midgar con la intención de derrotar a Sephiroth y que esas visiones cambien.
Ya tengo la cabeza mareada así que igual me equivoco, pero más o menos es eso.
Según la teoría de los viajes en el tiempo, "Remake" estaría puesto en el título porque significa "rehacer", y eso es lo que hace Sephiroth, cambiar el destino del juego original y "rehacerlo" para crear uno nuevo en el que se salve. La verdad es que queda muy bien.
Pero entonces tenemos las mismas no? Si sephiroth (o su eco) han venido del futuro para provocar cambios para ganar (aunque sigue usando a sus clones para manifestarse como en el original) nosotros derrotamos (que no matamos) a los ecos para salir de Midgar para detenerlo y lo ecos que no estan muertos porque no pueden morir, cada vez que este a punto de haber un cambio intervendrán, yo creo que vamos a seguir viendo a los ecos en la segunda parte,
El destino del planeta es que caiga un meteorito y lo haga mistos y si no salimos de Midgar eso es lo que va a ocurrir, sephiroth no quiere que salgamos, pero conseguimos salir, ergo, lo único que van a cambiar son los acontecimientos nuevos que se añadan pero la historia que conocemos no, Aerith seguirá muriendo, Zack seguirá muerto, seguiremos llendo al templo de los ancianos, la historia de Kalm etc... Acontecimientos originales críticos importantes seguirán estando, lo mismo con un nuevo desarrollo, como ocurre en el primer cuando descubrimos el laboratorio subterráneo en el sector 7, vamos a buscar a Don Corneo con su sirviente para que intente matarlo, los fantasma del cementerio de trenes, etc...., Pero al margen todo sera igual, solo hay que pensar que si dejan vivo al patético de don corneo es porque lo de Wutai va a estar en el juego es mas, incluso creo que le van a dar mas importancia y todo a Wutai y que me dejen vivos a personajes que fuera de Midgar no tienen un papel y encima son secundarios como Biggs, mientras que Barret siga pensando que esta muerto (porque no sabe que esta vivo) que biggs siga vivo no cambia absolutamente nada y wedge cae por una ventana del edificio (no se ve pero se oye) sudo que a esa caída si haya podido sobrevivir no parecía preparado so pena que le salgan alas xD
Yo no niego al 100% que haya viajes temporales, pero de haberlos y si los ecos están para corregir que pisemos una hormiga que no deberíamos pisar, entonces la historia aunque cambie un poco, siempre se encauzara hacia su final lógico, solo espero que no intervengan en la muerte de Aerith, empeñarian mucho la que es quizás, la escena mas fuerte y emotiva de todo el juego :s
@dicsi no estan en el presente, si te fijas bien sobre todo cuando el grupo se va, no estan al mismo tiempo ahí, son como la memoria del pasado lo que ocurrió en esa escena, mi teoría es que la dimensión donde pelean solapa el pasado, el presente y el futuro, por eso Zack ve la explosión, al menos es lo que a mi me da a entender esa explosión (la cual por cierto da la sensación de que le deja mas echo mierda xD)
Podría ser, soy de los que piensan que los acontecimientos importantes sigan ocurriendo, pero puede que no sea así. Tal vez los ecos sí hayan desaparecido, aunque parezcan indestructibles por ciertas descripciones que tienen al analizarlos. Y, aunque no hayan sido destruidos, puede que sí se haya liberado el futuro, lo que implicaría que las visiones que han tenido pueden o no pueden cumplirse.
Ambas opciones son válidas. Yo me quedo con que al menos los acontecimientos importantes seguirán ocurriendo, pero no descarto que algunos de ellos no ocurran.adrisanfe17 escribió:Pensándolo bien, jugar a este juego sin haber jugado nunca al original, ni sabiendo nada de lo que ocurre en el, vamos sin ningún prejuicio, debe ser la poll*
Un amigo mío se lo acaba de pasar y le ha gustado muchísimo. No entiende quién es Zack y tal, pero es normal, eso se narrará más adelante. Le he explicado las teorías que tenemos (la de los viajes en el tiempo y la otra que no tiene viajes en el tiempo) y le agrada enormemente la idea. Lo que tiene no tener prejuicios a los cambios.
AngryTeacher escribió:De acuerdo con lo primero, con lo segundo, a saber:
- En tu mente tu quieres ver un what if, y por eso eliminas la continuidad y no planteas la duda de por qué este sephiroth sabe tanto y el OG no sabía un pimiento pese a que parten ambos de las mismas circunstancias.
- En mi mente quiero ver una secuela y por eso planteo la duda.
Pero vamos, cuando ves el futuro y lo cambias, ahí hay lineas de tiempo si o si. El futuro es un concepto espacio-temporal y crear un futuro nuevo porque quieres descatar otro es crear una nueva linea de tiempo, por el mero hecho de que conoces la linea de tiempo actual, que como tu dices, se la ha podido chivar la corriente vital perfectamente, pero por qué este sephiroth si y el OG no? ¿Por qué es un what if tal cual? Si fuera así los ecos sobrarían.
NanakiXIII escribió:@kastelen No queda más remedio que se cambien acontecimientos. No tendría sentido forzar todo esto si no va a haber modificaciones importantes.
Lo que sí se seguirá es el mismo patrón de localizaciones, personajes y circunstancias. Por lo menos hasta llegar al crater, que es donde supongo que terminará el segundo juego. Pero el resultado final va a ser diferente y cuanto más avancen los juegos, más gordos serán los cambios porque se irán acumulando.AngryTeacher escribió:De acuerdo con lo primero, con lo segundo, a saber:
- En tu mente tu quieres ver un what if, y por eso eliminas la continuidad y no planteas la duda de por qué este sephiroth sabe tanto y el OG no sabía un pimiento pese a que parten ambos de las mismas circunstancias.
- En mi mente quiero ver una secuela y por eso planteo la duda.
Pero vamos, cuando ves el futuro y lo cambias, ahí hay lineas de tiempo si o si. El futuro es un concepto espacio-temporal y crear un futuro nuevo porque quieres descatar otro es crear una nueva linea de tiempo, por el mero hecho de que conoces la linea de tiempo actual, que como tu dices, se la ha podido chivar la corriente vital perfectamente, pero por qué este sephiroth si y el OG no? ¿Por qué es un what if tal cual? Si fuera así los ecos sobrarían.
Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.
Por eso tiene que ser por cojones un "what if" en el que se ha metido el elemento del destino para jugar con el hecho de que la mayoría de nosotros ya ha jugado al original.
Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.
kastelen escribió:PSX22 escribió:En el OG siempre fue raro que tifa no dijera a cloud en el 7 cielo que tu no fuiste ex soldado porque no llego ni a soldado. Tifa era la guia del reactor del nibelheim y cloud era un pobre guardia... Inexplicable que siendo amigos tifa no avisará a cloud que estaba viviendo los recuerdos de zack por envenenamiento de makopero es que por algun motivo que no recuerdo tifa tampoco recuerda del todo bien lo que ocurrio en el reactor, es mas es cloud quien la termina salvando pero ella tampoco recordaba que cloud estuviera alli.
y si mal no voy tifa no le llega a contar a cloud la verdad por que cuando se reencuentran en midgar lo ve tan afectado debido aun a las secuelas de la mako adiccion que decide seguirle el juego para que no le supusiera un shock mental creo que era algo asi
Tambien se sabe por la compilation que si, Aeris era la unica que sabia el destino de ella y del grupo desde el principio. La compilation es canon con el original y estaban involucrados tanto Nomura, como Kitase y NojimaNanakiXIII escribió:
Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.
Tambien han dicho Nomura y Kitase que la historia permanecerá inalterable en esta serie de varios juegos, por tanto ya no es un what ifNanakiXIII escribió:Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.
Jox24emy escribió:Tambien se sabe por la compilation que si, Aeris era la unica que sabia el destino de ella y del grupo desde el principio. La compilation es canon con el original y estaban involucrados tanto Nomura, como Kitase y NojimaNanakiXIII escribió:
Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.Tambien han dicho Nomura y Kitase que la historia permanecerá inalterable en esta serie de varios juegos, por tanto ya no es un what ifNanakiXIII escribió:Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.
NanakiXIII escribió:Jox24emy escribió:Tambien se sabe por la compilation que si, Aeris era la unica que sabia el destino de ella y del grupo desde el principio. La compilation es canon con el original y estaban involucrados tanto Nomura, como Kitase y NojimaNanakiXIII escribió:
Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.Tambien han dicho Nomura y Kitase que la historia permanecerá inalterable en esta serie de varios juegos, por tanto ya no es un what ifNanakiXIII escribió:Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.
Tan inalterable que la gente se está cortando las venas por los cambios de este juego...
Tan inalterable que empezo de la misma manera que en el original, acabo de la misma manera que el original, con los mismos personajes con la misma razon y motivacion dejando atras todo el guion original de Midgar.NanakiXIII escribió:Jox24emy escribió:Tambien se sabe por la compilation que si, Aeris era la unica que sabia el destino de ella y del grupo desde el principio. La compilation es canon con el original y estaban involucrados tanto Nomura, como Kitase y NojimaNanakiXIII escribió:
Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.Tambien han dicho Nomura y Kitase que la historia permanecerá inalterable en esta serie de varios juegos, por tanto ya no es un what ifNanakiXIII escribió:Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.
Tan inalterable que la gente se está cortando las venas por los cambios de este juego...
PSX22 escribió:Ff7 remake es una secuela. El original claro que no se rescribe decian la verdad la historia no cambia del Original. Remake es otra cosa en otra linea del tiempo . mas claro no te lo pueden decir... El viaje es desconocido(para el jugador de siempre) zack vivirá y aeris pues igual también total ya fallo su mision el presagio del destino ya nada sera igual
NanakiXIII escribió:@kastelen No queda más remedio que se cambien acontecimientos. No tendría sentido forzar todo esto si no va a haber modificaciones importantes.
Lo que sí se seguirá es el mismo patrón de localizaciones, personajes y circunstancias. Por lo menos hasta llegar al crater, que es donde supongo que terminará el segundo juego. Pero el resultado final va a ser diferente y cuanto más avancen los juegos, más gordos serán los cambios porque se irán acumulando.AngryTeacher escribió:De acuerdo con lo primero, con lo segundo, a saber:
- En tu mente tu quieres ver un what if, y por eso eliminas la continuidad y no planteas la duda de por qué este sephiroth sabe tanto y el OG no sabía un pimiento pese a que parten ambos de las mismas circunstancias.
- En mi mente quiero ver una secuela y por eso planteo la duda.
Pero vamos, cuando ves el futuro y lo cambias, ahí hay lineas de tiempo si o si. El futuro es un concepto espacio-temporal y crear un futuro nuevo porque quieres descatar otro es crear una nueva linea de tiempo, por el mero hecho de que conoces la linea de tiempo actual, que como tu dices, se la ha podido chivar la corriente vital perfectamente, pero por qué este sephiroth si y el OG no? ¿Por qué es un what if tal cual? Si fuera así los ecos sobrarían.
Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.
Por eso tiene que ser por cojones un "what if" en el que se ha metido el elemento del destino para jugar con el hecho de que la mayoría de nosotros ya ha jugado al original.
Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.
PSX22 escribió:Ff7 remake es una secuela. El original claro que no se rescribe decian la verdad la historia no cambia del Original. Remake es otra cosa en otra linea del tiempo . mas claro no te lo pueden decir... El viaje es desconocido(para el jugador de siempre) zack vivirá y aeris pues igual también total ya fallo su mision el presagio del destino ya nada sera igual
PSX22 escribió:@kastelen
Es una secuela porque primero cloud vencio a sefirot en 1997 pero consiguió volver al pasado de otra linea temporal y ha conseguido que cloud derrote al guardián del destino con lo que zack llega vivo a midgar...en otra realidad claro ( el zack de 1997 si murió)
Me he visto mas de 10 reviews del final y todas todas asumen viajes temporales, por algo sera
No se que van a cambiar en parte 2 pero puede ser lo que quieran ellos.
Despues de midgar viene KALM pero si te dicen antes de eso que el viaje continúa pero es Desconocido tu que entiendes? Que va a ser todo igual?? Biggs vivo wedge... Barret muere y resucita te parecen simples detalles?
No he jugado KH3 pero huele mucho a películas temporales porque la historia no daba para mas
JamesBlack escribió:Os dejo mis conclusiones del final:
- El juego es un remake puro y duro + un epilogo.
- El epilogo es una invitación al debate: ¿como jugador eres capaz de renunciar a la nostalgia de una historia que conoces en pro de salvar a los personajes y el mundo que tanto quieres?
- Los ecos representan a todos los jugadores conservadores que piensan que la historia ya está contada y que no se puede tocar. Aquellos que harían cualquier cosa por evitar que en el remake pasaran cosas diferentes a las que se contaron en el original. Se pasan todo el juego evitando que las cosas no cambien.
JamesBlack escribió:Os dejo mis conclusiones del final:
- El juego es un remake puro y duro + un epilogo.
- El epilogo es una invitación al debate: ¿como jugador eres capaz de renunciar a la nostalgia de una historia que conoces en pro de salvar a los personajes y el mundo que tanto quieres?
- Los ecos representan a todos los jugadores conservadores que piensan que la historia ya está contada y que no se puede tocar. Aquellos que harían cualquier cosa por evitar que en el remake pasaran cosas diferentes a las que se contaron en el original. Se pasan todo el juego evitando que las cosas no cambien.
JamesBlack escribió:Os dejo mis conclusiones del final:
- El juego es un remake puro y duro + un epilogo.
- El epilogo es una invitación al debate: ¿como jugador eres capaz de renunciar a la nostalgia de una historia que conoces en pro de salvar a los personajes y el mundo que tanto quieres?
- Los ecos representan a todos los jugadores conservadores que piensan que la historia ya está contada y que no se puede tocar. Aquellos que harían cualquier cosa por evitar que en el remake pasaran cosas diferentes a las que se contaron en el original. Se pasan todo el juego evitando que las cosas no cambien.
La cosa va a quedar tal que así:Blawan escribió:Si es así realmente la mayor guarrada sería que el Remake sólo abarca Midgar y a partir de ahí ya es otro juego (por eso que decís de la batalla final), es decir, que la excusa de que es un juego de mucho tamaño perdería el poco sustento que le queda.
Y ojo, yo soy partidario de que cambien la trama, el original lo dejé a medias y con su infumable traducción no te enterabas de nada, por lo que yo no le tengo "cariño" ninguno.
Pero soy totalmente contrario a las Nomuradas, al juego por fascículos y a la Square actual en general así que...veremos que pasa.
PSX22 escribió:@kastelen
Es una secuela porque primero cloud vencio a sefirot en 1997 pero consiguió volver al pasado de otra linea temporal y ha conseguido que cloud derrote al guardián del destino con lo que zack llega vivo a midgar...en otra realidad claro ( el zack de 1997 si murió)
Me he visto mas de 10 reviews del final y todas todas asumen viajes temporales, por algo sera
No se que van a cambiar en parte 2 pero puede ser lo que quieran ellos.
Despues de midgar viene KALM pero si te dicen antes de eso que el viaje continúa pero es Desconocido tu que entiendes? Que va a ser todo igual?? Biggs vivo wedge... Barret muere y resucita te parecen simples detalles?
No he jugado KH3 pero huele mucho a películas temporales porque la historia no daba para mas
Daicon escribió:NanakiXIII escribió:@kastelen No queda más remedio que se cambien acontecimientos. No tendría sentido forzar todo esto si no va a haber modificaciones importantes.
Lo que sí se seguirá es el mismo patrón de localizaciones, personajes y circunstancias. Por lo menos hasta llegar al crater, que es donde supongo que terminará el segundo juego. Pero el resultado final va a ser diferente y cuanto más avancen los juegos, más gordos serán los cambios porque se irán acumulando.AngryTeacher escribió:De acuerdo con lo primero, con lo segundo, a saber:
- En tu mente tu quieres ver un what if, y por eso eliminas la continuidad y no planteas la duda de por qué este sephiroth sabe tanto y el OG no sabía un pimiento pese a que parten ambos de las mismas circunstancias.
- En mi mente quiero ver una secuela y por eso planteo la duda.
Pero vamos, cuando ves el futuro y lo cambias, ahí hay lineas de tiempo si o si. El futuro es un concepto espacio-temporal y crear un futuro nuevo porque quieres descatar otro es crear una nueva linea de tiempo, por el mero hecho de que conoces la linea de tiempo actual, que como tu dices, se la ha podido chivar la corriente vital perfectamente, pero por qué este sephiroth si y el OG no? ¿Por qué es un what if tal cual? Si fuera así los ecos sobrarían.
Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.
Por eso tiene que ser por cojones un "what if" en el que se ha metido el elemento del destino para jugar con el hecho de que la mayoría de nosotros ya ha jugado al original.
Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.
Que cosa aparte?
Donde ha dicho eso?
Yo peinado que las cosas importantes las van a dejar,
Es un remake, no una adaptación.
Todo el mundo espera la muerte de aeris, por poner un ejemplo.
Que no lo hagan sería una cagada.
Si de algo está la gente enamorada de este juego, es de su historia.
No tiene sentido que cambien lo gordo, sería una cagada
En este juego lo han contado de manera diferente, ya está.
JamesBlack escribió:Os dejo mis conclusiones del final:
- El juego es un remake puro y duro + un epilogo.
- El epilogo es una invitación al debate: ¿como jugador eres capaz de renunciar a la nostalgia de una historia que conoces en pro de salvar a los personajes y el mundo que tanto quieres?
- Los ecos representan a todos los jugadores conservadores que piensan que la historia ya está contada y que no se puede tocar. Aquellos que harían cualquier cosa por evitar que en el remake pasaran cosas diferentes a las que se contaron en el original. Se pasan todo el juego evitando que las cosas no cambien.
NanakiXIII escribió:Daicon escribió:NanakiXIII escribió:@kastelen No queda más remedio que se cambien acontecimientos. No tendría sentido forzar todo esto si no va a haber modificaciones importantes.
Lo que sí se seguirá es el mismo patrón de localizaciones, personajes y circunstancias. Por lo menos hasta llegar al crater, que es donde supongo que terminará el segundo juego. Pero el resultado final va a ser diferente y cuanto más avancen los juegos, más gordos serán los cambios porque se irán acumulando.
Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.
Por eso tiene que ser por cojones un "what if" en el que se ha metido el elemento del destino para jugar con el hecho de que la mayoría de nosotros ya ha jugado al original.
Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.
Que cosa aparte?
Donde ha dicho eso?
Yo peinado que las cosas importantes las van a dejar,
Es un remake, no una adaptación.
Todo el mundo espera la muerte de aeris, por poner un ejemplo.
Que no lo hagan sería una cagada.
Si de algo está la gente enamorada de este juego, es de su historia.
No tiene sentido que cambien lo gordo, sería una cagada
En este juego lo han contado de manera diferente, ya está.
No, en este juego han introducido cambios con toda una nueva trama. Nada de lo han contado de manera diferente.
Entiendo que estéis en fase de negación, pero las páginas de este hilo no son producto de que sea todo igual
zerase escribió:Joder vaya chasco con el capítulo final.
La verdad es que espectacular es un rato, durante la pelea entre Cloud y Sefirot había momentos en los que parecía que estaba viendo una película en vez de jugando a un juego.
Pero ha habido un momento que no sabía si estaba jugando a Kingdom Hearts, a Lightning Returns o a Final Fantasy XV. Yo sé que a Square le pone mucho meterte una batalla final en el aire, con los edificios flotando alrededor y la palabra "Destino" repetida hasta la saciedad, pero en éste juego la estética que han elegido para la batalla final no puede desencajar más, el jefe final de esta primera parte tendría que haber sido algo mucho más sencillo visualmente y narrativamente. Cuando he salido de la autopista me daba la sensación de que de repente el mundo se había ido a la mierda con Sefirot ahí en plan semidiós. Por otra parte entiendo que si lo que están intentando venderte es un "juego completo" tenía que tener una secuencia final a la altura, pero se han pasado ocho pueblos.
SephirothvsMadara escribió:Un apunte: Se dice que Sephiroth no quiere que se conozcan Aerith y Cloud, y los Ecos sí... Hay que tener en cuenta que a Sephiroth le interesa que Aerith siga viva, como mínimo, hasta el templo de los Ancianos. Necesita que esta le explique a Cloud como conseguir la materia negra.
La teoría más sencilla es que Sephiroth controle a los Ecos, y que estos son un añadido para tener un jefe final en esta parte. Creo que lo demás es irse por las ramas.
Shephon escribió:NanakiXIII escribió:Daicon escribió:Que cosa aparte?
Donde ha dicho eso?
Yo peinado que las cosas importantes las van a dejar,
Es un remake, no una adaptación.
Todo el mundo espera la muerte de aeris, por poner un ejemplo.
Que no lo hagan sería una cagada.
Si de algo está la gente enamorada de este juego, es de su historia.
No tiene sentido que cambien lo gordo, sería una cagada
En este juego lo han contado de manera diferente, ya está.
No, en este juego han introducido cambios con toda una nueva trama. Nada de lo han contado de manera diferente.
Entiendo que estéis en fase de negación, pero las páginas de este hilo no son producto de que sea todo igual
Que hay cambios en la historia a parte de la trama?
Yo no se tu, pero yo he visto el asalto al reactor, el salto al tren, el recuerdo de la promesa a Tifa, el asalto al segundo reactor, la caída en la iglesia de Aetith, cloud vestido de mujer, sigo? Todo eso estaba en el original y han demostrado que no se han cambiado es evidente,
Si que han sufrido alteraciones algunos de ellos, le recuerdo de Cloud y Tifa no es cuando habla con Tifa si no en medio de una misión, el cementerio de trenes tiene una historia nueva, Ruda que debería salir por primera vez en el edificio sale en el sector 5, pero son añadidos a la trama, pero esto ya pasaba por ejemplo en RE2 remake, o acaso en ese juego conocemos a Marvin de la misma manera que en el original,
Original: entramos en los despachos y Marvin esta herido en el suelo, nos da una tarjeta y se desmaya,
Remake: Marvin herido nos salva el culo aplastandole la cabeza a un zombie,
Mismo evento pero alterado pero con el mismo resultado al final, o sea, no cambia la historia pero si la trama, la historia se queda inalterable mientras que la trama sufre cambios para ajustarla por los acontecimientos nuevos nada mas, eso no implica que el juego sea un reboot, ni que oa historia cambie, ni nada de nada,
Que si, que wedge sobrevive pero al parecer al final si muere en el edificio shinra, se ve en negro pero los cristales y la frase no deja lugar a dudas, que si que Biggs sobrevive también, pero has visto alguna alteración ahora mismo con respecto a lo que debe ocurrir (asalto al edificio, huida de Midgar)? Porque yo no y Barret no sabe que Biggs este vivo y dudo que se entere hasta que volvamos al asalto a Midgar por el cañón.
No puedo definir como porque hasta que no salga no lo sabremos, pero los cambios en el segundo pasaran por el mismo trato, mismo acontecimiento, mismo resultado, diferente forma de contarlo, o igual pero diferente manera de acceder a ese acontecimiento, por eso te digo que si, que este juego no cambia nada de la historia original salvo un par de datos como biggs y wedge y al parecer Jessie si que se ha quedado muerta, bueno es que ella estaba en la parte mas alta del pilar, es un poco de lógica pero vamos, ya veremos quien tiene al final razón pero vamos que ya lo dijeron los propios desarrolladores que la historia no sera alterada pero al margen de lo que diga la ultimania que dudo que resuelva dudas debido a que no querrán destripar nada a los nuevos jugadores, ya se encargaran los tráilers de Nomuspoilers de demostrarlo xD
EDIT: Bueno corrijo, squarespoilers, ya que los trailers los hace marketing xD pero sinceramente paso de seguir con el tema, últimamente hasta mi participación en el hilo es menor, que cada uno creo lo que quiera creer, ahora me parece muy fuerte leer como se imponen de manera tajante sobre todo los que defienden que van cambiar la historia salvando a Aetith cuando es evidente que precisamente es uno de los momentos que pongo la mano en el fuego y no me quemo, que va a mantener por su significado, por su importancia para la historia del juego, yo vale que hablo de forma directa y sin cortarme pero sin faltar al respeto, por eso voy a ir pasando del tema, prefiero a lo sumo pasar a resolver dudas de minijuegos y condiciones de esta primera parte:p ya se verá lo que acaba ocurriendo en el juego, aunque me veo saliendo la muerte de Aetith en los trailers con su cadáver tirado en el suelo mientras que peleas contra Jenova y la gente dirá que eso es para no hacer Spoiler de que la hemos salvado xD es coña pero me espero algo similar
HBJ5 escribió:Shephon escribió:NanakiXIII escribió:
No, en este juego han introducido cambios con toda una nueva trama. Nada de lo han contado de manera diferente.
Entiendo que estéis en fase de negación, pero las páginas de este hilo no son producto de que sea todo igual
Que hay cambios en la historia a parte de la trama?
Yo no se tu, pero yo he visto el asalto al reactor, el salto al tren, el recuerdo de la promesa a Tifa, el asalto al segundo reactor, la caída en la iglesia de Aetith, cloud vestido de mujer, sigo? Todo eso estaba en el original y han demostrado que no se han cambiado es evidente,
Si que han sufrido alteraciones algunos de ellos, le recuerdo de Cloud y Tifa no es cuando habla con Tifa si no en medio de una misión, el cementerio de trenes tiene una historia nueva, Ruda que debería salir por primera vez en el edificio sale en el sector 5, pero son añadidos a la trama, pero esto ya pasaba por ejemplo en RE2 remake, o acaso en ese juego conocemos a Marvin de la misma manera que en el original,
Original: entramos en los despachos y Marvin esta herido en el suelo, nos da una tarjeta y se desmaya,
Remake: Marvin herido nos salva el culo aplastandole la cabeza a un zombie,
Mismo evento pero alterado pero con el mismo resultado al final, o sea, no cambia la historia pero si la trama, la historia se queda inalterable mientras que la trama sufre cambios para ajustarla por los acontecimientos nuevos nada mas, eso no implica que el juego sea un reboot, ni que oa historia cambie, ni nada de nada,
Que si, que wedge sobrevive pero al parecer al final si muere en el edificio shinra, se ve en negro pero los cristales y la frase no deja lugar a dudas, que si que Biggs sobrevive también, pero has visto alguna alteración ahora mismo con respecto a lo que debe ocurrir (asalto al edificio, huida de Midgar)? Porque yo no y Barret no sabe que Biggs este vivo y dudo que se entere hasta que volvamos al asalto a Midgar por el cañón.
No puedo definir como porque hasta que no salga no lo sabremos, pero los cambios en el segundo pasaran por el mismo trato, mismo acontecimiento, mismo resultado, diferente forma de contarlo, o igual pero diferente manera de acceder a ese acontecimiento, por eso te digo que si, que este juego no cambia nada de la historia original salvo un par de datos como biggs y wedge y al parecer Jessie si que se ha quedado muerta, bueno es que ella estaba en la parte mas alta del pilar, es un poco de lógica pero vamos, ya veremos quien tiene al final razón pero vamos que ya lo dijeron los propios desarrolladores que la historia no sera alterada pero al margen de lo que diga la ultimania que dudo que resuelva dudas debido a que no querrán destripar nada a los nuevos jugadores, ya se encargaran los tráilers de Nomuspoilers de demostrarlo xD
EDIT: Bueno corrijo, squarespoilers, ya que los trailers los hace marketing xD pero sinceramente paso de seguir con el tema, últimamente hasta mi participación en el hilo es menor, que cada uno creo lo que quiera creer, ahora me parece muy fuerte leer como se imponen de manera tajante sobre todo los que defienden que van cambiar la historia salvando a Aetith cuando es evidente que precisamente es uno de los momentos que pongo la mano en el fuego y no me quemo, que va a mantener por su significado, por su importancia para la historia del juego, yo vale que hablo de forma directa y sin cortarme pero sin faltar al respeto, por eso voy a ir pasando del tema, prefiero a lo sumo pasar a resolver dudas de minijuegos y condiciones de esta primera parte:p ya se verá lo que acaba ocurriendo en el juego, aunque me veo saliendo la muerte de Aetith en los trailers con su cadáver tirado en el suelo mientras que peleas contra Jenova y la gente dirá que eso es para no hacer Spoiler de que la hemos salvado xD es coña pero me espero algo similar
Es que precisamente la idea es que de la primera parte no ha cambiado nada porque de ello se han encargado los Ecos. Son muchos los momentos en los que intervienen para que los acontecimientos sigan el curso del original. Pero resulta que en la batalla final nos los hemos cargado a todos, así que ya no estarán a partir de ahora para asegurarse de que todo sigue igual.
Es que vamos, hasta el nombre de los espectros es una declaración de intenciones. El juego que hemos jugado es un eco del original, no el mismo.
Edit: en la entrevista que pone @Daicon todavía queda más claro.
"He hopes that fans can think of the Final Fantasy VII Remake as a new Final Fantasy VII that exists thanks to the original."
El juego existe gracias al original, como un eco.
Daicon escribió:HBJ5 escribió:Shephon escribió:
Que hay cambios en la historia a parte de la trama?
Yo no se tu, pero yo he visto el asalto al reactor, el salto al tren, el recuerdo de la promesa a Tifa, el asalto al segundo reactor, la caída en la iglesia de Aetith, cloud vestido de mujer, sigo? Todo eso estaba en el original y han demostrado que no se han cambiado es evidente,
Si que han sufrido alteraciones algunos de ellos, le recuerdo de Cloud y Tifa no es cuando habla con Tifa si no en medio de una misión, el cementerio de trenes tiene una historia nueva, Ruda que debería salir por primera vez en el edificio sale en el sector 5, pero son añadidos a la trama, pero esto ya pasaba por ejemplo en RE2 remake, o acaso en ese juego conocemos a Marvin de la misma manera que en el original,
Original: entramos en los despachos y Marvin esta herido en el suelo, nos da una tarjeta y se desmaya,
Remake: Marvin herido nos salva el culo aplastandole la cabeza a un zombie,
Mismo evento pero alterado pero con el mismo resultado al final, o sea, no cambia la historia pero si la trama, la historia se queda inalterable mientras que la trama sufre cambios para ajustarla por los acontecimientos nuevos nada mas, eso no implica que el juego sea un reboot, ni que oa historia cambie, ni nada de nada,
Que si, que wedge sobrevive pero al parecer al final si muere en el edificio shinra, se ve en negro pero los cristales y la frase no deja lugar a dudas, que si que Biggs sobrevive también, pero has visto alguna alteración ahora mismo con respecto a lo que debe ocurrir (asalto al edificio, huida de Midgar)? Porque yo no y Barret no sabe que Biggs este vivo y dudo que se entere hasta que volvamos al asalto a Midgar por el cañón.
No puedo definir como porque hasta que no salga no lo sabremos, pero los cambios en el segundo pasaran por el mismo trato, mismo acontecimiento, mismo resultado, diferente forma de contarlo, o igual pero diferente manera de acceder a ese acontecimiento, por eso te digo que si, que este juego no cambia nada de la historia original salvo un par de datos como biggs y wedge y al parecer Jessie si que se ha quedado muerta, bueno es que ella estaba en la parte mas alta del pilar, es un poco de lógica pero vamos, ya veremos quien tiene al final razón pero vamos que ya lo dijeron los propios desarrolladores que la historia no sera alterada pero al margen de lo que diga la ultimania que dudo que resuelva dudas debido a que no querrán destripar nada a los nuevos jugadores, ya se encargaran los tráilers de Nomuspoilers de demostrarlo xD
EDIT: Bueno corrijo, squarespoilers, ya que los trailers los hace marketing xD pero sinceramente paso de seguir con el tema, últimamente hasta mi participación en el hilo es menor, que cada uno creo lo que quiera creer, ahora me parece muy fuerte leer como se imponen de manera tajante sobre todo los que defienden que van cambiar la historia salvando a Aetith cuando es evidente que precisamente es uno de los momentos que pongo la mano en el fuego y no me quemo, que va a mantener por su significado, por su importancia para la historia del juego, yo vale que hablo de forma directa y sin cortarme pero sin faltar al respeto, por eso voy a ir pasando del tema, prefiero a lo sumo pasar a resolver dudas de minijuegos y condiciones de esta primera parte:p ya se verá lo que acaba ocurriendo en el juego, aunque me veo saliendo la muerte de Aetith en los trailers con su cadáver tirado en el suelo mientras que peleas contra Jenova y la gente dirá que eso es para no hacer Spoiler de que la hemos salvado xD es coña pero me espero algo similar
Es que precisamente la idea es que de la primera parte no ha cambiado nada porque de ello se han encargado los Ecos. Son muchos los momentos en los que intervienen para que los acontecimientos sigan el curso del original. Pero resulta que en la batalla final nos los hemos cargado a todos, así que ya no estarán a partir de ahora para asegurarse de que todo sigue igual.
Es que vamos, hasta el nombre de los espectros es una declaración de intenciones. El juego que hemos jugado es un eco del original, no el mismo.
Edit: en la entrevista que pone @Daicon todavía queda más claro.
"He hopes that fans can think of the Final Fantasy VII Remake as a new Final Fantasy VII that exists thanks to the original."
El juego existe gracias al original, como un eco.
Y los ecos quien dice que esten muertos? igual que aparecen de la nada, podran seguir apareciendo de la nada en la siguientes partes.....
la verdad que cuando mas pienso esto de los ecos, mas aguas hace...
Sabes que pasa? que efectivamente esa entrevista de ser cierta, es un poco engañosa, dice que no va a sobreescribir la historia principal, pero tampoco dice que es una "continuacion" que es lo que pareciera esto...
Y ahora como esta de moda los viajes temporales y universos parleros (vengadores) pues nosotros lo metemos y punto.... a mi me parece una cagada.
Luego por otra parte, lo que no me cuadra, es que.... que pasa ahora con KALM? juno? muerto de aeris? momentos super epicos, etc?
No los vas a mostrar? es que si no lo muetras en los futuros juegos, la va a cagar... y si lo muestran, van a estar "atados" a contar la historia principal de forma similar, que es lo que deberian de hacer.
En fin, mi prediccion: se ha metido en una historia para intentar contentar a todo el mundo que la pueden cagar muy facilmente. todo esto creo que es un globo sonda para ver la reaccion de la gente.
AngryTeacher escribió:La frase del "won't overwrite" tiene doble lectura una vez conoces los acontecimientos del remake.
Daicon escribió:Y los ecos quien dice que esten muertos? igual que aparecen de la nada, podran seguir apareciendo de la nada en la siguientes partes.....
la verdad que cuando mas pienso esto de los ecos, mas aguas hace...
Sabes que pasa? que efectivamente esa entrevista de ser cierta, es un poco engañosa, dice que no va a sobreescribir la historia principal, pero tampoco dice que es una "continuacion" que es lo que pareciera esto...
Y ahora como esta de moda los viajes temporales y universos parleros (vengadores) pues nosotros lo metemos y punto.... a mi me parece una cagada.
Luego por otra parte, lo que no me cuadra, es que.... que pasa ahora con KALM? juno? muerto de aeris? momentos super epicos, etc?
No los vas a mostrar? es que si no lo muetras en los futuros juegos, la va a cagar... y si lo muestran, van a estar "atados" a contar la historia principal de forma similar, que es lo que deberian de hacer.
En fin, mi prediccion: se ha metido en una historia para intentar contentar a todo el mundo que la pueden cagar muy facilmente. todo esto creo que es un globo sonda para ver la reaccion de la gente.