(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
He vuelto aver el final y... Me ha dado la sensación como si zack estuviera en el presente... como salen los ecos en midgar, la explosión esa y lo que sale despues que tmb parece ser que ocurre cuando sale el sector 7 y que finalmente los ecos no salen con zack... Lo que no me cuadra es que salga despues cloud...
Pero como podéis negar que hay viajes en el tiempo cuando precisamente el juego va de que los ecos están corrigiendo el destino constantemente porque alguien lo está modificando...

Y la propia descripción en japonés (y también del inglés) de uno de los malos finales pone que viene del futuro.

Si viene del futuro y ahora está en el presente, macho eso ES viajar en el tiempo.
Yoshinori Kitase: “The fans have been waiting for 23 years for this game, and I’m happy we’ve been finally able to deliver it to them. It’s a full-fledged game that can be enjoyed by itself, but its story is far from over. With this first game, we showed how there is great potential for the future, and we included many hints regarding what’s coming next. I’m looking forward to seeing the fans’ theories on social media regarding what could happen now. We will keep in touch with everyone so we can all make this project grow together.”


Esto lo acaba de decir sobre el final del juego. Así que sí, buscaban que debatiésemos y que no hay nada obvio. Han puesto muchas pistas, como él mismo dice, para darnos que pensar y que montemos diferentes teorías.

Por aquí tenemos dos teorías principalmente, con múltiples variaciones según la persona que la explica.

- La de los viajes en el tiempo para que Sephiroth no sufra el destino del original, queriendo destruir el destino prefijado manipulando a Cloud y compañía.

- La de que los ecos van a probar a los protagonistas para que no sucedan los futuros que ven, con Sephiroth destruyendo Midgar, que es lo que ocurriría si no saliesen de ella. Guiando a los protagonistas, provocan que salgan de Midgar con la intención de derrotar a Sephiroth y que esas visiones cambien.

Ya tengo la cabeza mareada así que igual me equivoco, pero más o menos es eso.




onabru1989 escribió:Ufff, cuanta información por procesar. El verdadero POSTGAME del juego está en este hilo, xD. Me flipa leer vuestras conjeturas.

No tengo aún un teoría clara acerca del final del juego pero tal vez podría aportar otro detalle que creo no se ha comentado en el hilo. El hecho del que el título del juego sea "FINAL FANTASY VII REMAKE". Siempre hemos estado un poco mosca preguntándonos por qué no le llamaban REMAKE 1, PART 1, VII-I, o similares, y además, SE ha sido muy hermética con el asunto del título y las subsiguientes partes. Enlazando con ello, puede que en realidad solo haya 1 FFVII REMAKE (éste), en el sentido de REMAKE del original (siéndole fiel), y de que las partes siguientes, si damos por buena la teoría de que los desarrolladores ya no están atados por el original ni por la censura del fan, sean FFVII, pero ya no REMAKE, porque puede que se separen de la linea marcada en 1997. Y por esa razón no se numeró al REMAKE.

O puede que, sencillamente, el nombre del juego obedezca a lógicas empresariales y a pura mercadotecnia, xD.


Según la teoría de los viajes en el tiempo, "Remake" estaría puesto en el título porque significa "rehacer", y eso es lo que hace Sephiroth, cambiar el destino del juego original y "rehacerlo" para crear uno nuevo en el que se salve. La verdad es que queda muy bien.
Cabe la posibilidad de que Sephiroth controle a los Ecos y estos solo cumplan su voluntad, ya lo explique más atrás. Solo para que conste en acta [fumando]
enmaya0 escribió:al final nos matan a tifa


Es algo que he pensado cambiar una vida por otra.
El problema es que esta muerte no seria relevante a nivel narrativo, porque Tifa no puede hacer los mismo que Aeris al final del juego.
Si la matan es porque quieren, no porque argumentalmente lo pida el juego.
CloudStrifeFF7 escribió:Yoshinori Kitase: “The fans have been waiting for 23 years for this game, and I’m happy we’ve been finally able to deliver it to them. It’s a full-fledged game that can be enjoyed by itself, but its story is far from over. With this first game, we showed how there is great potential for the future, and we included many hints regarding what’s coming next. I’m looking forward to seeing the fans’ theories on social media regarding what could happen now. We will keep in touch with everyone so we can all make this project grow together.”


Esto lo acaba de decir sobre el final del juego. Así que sí, buscaban que debatiésemos y que no hay nada obvio. Han puesto muchas pistas, como él mismo dice, para darnos que pensar y que montemos diferentes teorías.

Por aquí tenemos dos teorías principalmente, con múltiples variaciones según la persona que la explica.

- La de los viajes en el tiempo para que Sephiroth no sufra el destino del original, queriendo destruir el destino prefijado manipulando a Cloud y compañía.

- La de que los ecos van a probar a los protagonistas para que no sucedan los futuros que ven, con Sephiroth destruyendo Midgar, que es lo que ocurriría si no saliesen de ella. Guiando a los protagonistas, provocan que salgan de Midgar con la intención de derrotar a Sephiroth y que esas visiones cambien.

Ya tengo la cabeza mareada así que igual me equivoco, pero más o menos es eso.




onabru1989 escribió:Ufff, cuanta información por procesar. El verdadero POSTGAME del juego está en este hilo, xD. Me flipa leer vuestras conjeturas.

No tengo aún un teoría clara acerca del final del juego pero tal vez podría aportar otro detalle que creo no se ha comentado en el hilo. El hecho del que el título del juego sea "FINAL FANTASY VII REMAKE". Siempre hemos estado un poco mosca preguntándonos por qué no le llamaban REMAKE 1, PART 1, VII-I, o similares, y además, SE ha sido muy hermética con el asunto del título y las subsiguientes partes. Enlazando con ello, puede que en realidad solo haya 1 FFVII REMAKE (éste), en el sentido de REMAKE del original (siéndole fiel), y de que las partes siguientes, si damos por buena la teoría de que los desarrolladores ya no están atados por el original ni por la censura del fan, sean FFVII, pero ya no REMAKE, porque puede que se separen de la linea marcada en 1997. Y por esa razón no se numeró al REMAKE.

O puede que, sencillamente, el nombre del juego obedezca a lógicas empresariales y a pura mercadotecnia, xD.


Según la teoría de los viajes en el tiempo, "Remake" estaría puesto en el título porque significa "rehacer", y eso es lo que hace Sephiroth, cambiar el destino del juego original y "rehacerlo" para crear uno nuevo en el que se salve. La verdad es que queda muy bien.


Pero entonces tenemos las mismas no? Si sephiroth (o su eco) han venido del futuro para provocar cambios para ganar (aunque sigue usando a sus clones para manifestarse como en el original) nosotros derrotamos (que no matamos) a los ecos para salir de Midgar para detenerlo y lo ecos que no estan muertos porque no pueden morir, cada vez que este a punto de haber un cambio intervendrán, yo creo que vamos a seguir viendo a los ecos en la segunda parte,

El destino del planeta es que caiga un meteorito y lo haga mistos y si no salimos de Midgar eso es lo que va a ocurrir, sephiroth no quiere que salgamos, pero conseguimos salir, ergo, lo único que van a cambiar son los acontecimientos nuevos que se añadan pero la historia que conocemos no, Aerith seguirá muriendo, Zack seguirá muerto, seguiremos llendo al templo de los ancianos, la historia de Kalm etc... Acontecimientos originales críticos importantes seguirán estando, lo mismo con un nuevo desarrollo, como ocurre en el primer cuando descubrimos el laboratorio subterráneo en el sector 7, vamos a buscar a Don Corneo con su sirviente para que intente matarlo, los fantasma del cementerio de trenes, etc...., Pero al margen todo sera igual, solo hay que pensar que si dejan vivo al patético de don corneo es porque lo de Wutai va a estar en el juego es mas, incluso creo que le van a dar mas importancia y todo a Wutai :p y que me dejen vivos a personajes que fuera de Midgar no tienen un papel y encima son secundarios como Biggs, mientras que Barret siga pensando que esta muerto (porque no sabe que esta vivo) que biggs siga vivo no cambia absolutamente nada :p y wedge cae por una ventana del edificio (no se ve pero se oye) sudo que a esa caída si haya podido sobrevivir no parecía preparado so pena que le salgan alas xD

Yo no niego al 100% que haya viajes temporales, pero de haberlos y si los ecos están para corregir que pisemos una hormiga que no deberíamos pisar, entonces la historia aunque cambie un poco, siempre se encauzara hacia su final lógico, solo espero que no intervengan en la muerte de Aerith, empeñarian mucho la que es quizás, la escena mas fuerte y emotiva de todo el juego :s

@dicsi no estan en el presente, si te fijas bien sobre todo cuando el grupo se va, no estan al mismo tiempo ahí, son como la memoria del pasado lo que ocurrió en esa escena, mi teoría es que la dimensión donde pelean solapa el pasado, el presente y el futuro, por eso Zack ve la explosión, al menos es lo que a mi me da a entender esa explosión (la cual por cierto da la sensación de que le deja mas echo mierda xD)
Shephon escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Yoshinori Kitase: “The fans have been waiting for 23 years for this game, and I’m happy we’ve been finally able to deliver it to them. It’s a full-fledged game that can be enjoyed by itself, but its story is far from over. With this first game, we showed how there is great potential for the future, and we included many hints regarding what’s coming next. I’m looking forward to seeing the fans’ theories on social media regarding what could happen now. We will keep in touch with everyone so we can all make this project grow together.”


Esto lo acaba de decir sobre el final del juego. Así que sí, buscaban que debatiésemos y que no hay nada obvio. Han puesto muchas pistas, como él mismo dice, para darnos que pensar y que montemos diferentes teorías.

Por aquí tenemos dos teorías principalmente, con múltiples variaciones según la persona que la explica.

- La de los viajes en el tiempo para que Sephiroth no sufra el destino del original, queriendo destruir el destino prefijado manipulando a Cloud y compañía.

- La de que los ecos van a probar a los protagonistas para que no sucedan los futuros que ven, con Sephiroth destruyendo Midgar, que es lo que ocurriría si no saliesen de ella. Guiando a los protagonistas, provocan que salgan de Midgar con la intención de derrotar a Sephiroth y que esas visiones cambien.

Ya tengo la cabeza mareada así que igual me equivoco, pero más o menos es eso.




onabru1989 escribió:Ufff, cuanta información por procesar. El verdadero POSTGAME del juego está en este hilo, xD. Me flipa leer vuestras conjeturas.

No tengo aún un teoría clara acerca del final del juego pero tal vez podría aportar otro detalle que creo no se ha comentado en el hilo. El hecho del que el título del juego sea "FINAL FANTASY VII REMAKE". Siempre hemos estado un poco mosca preguntándonos por qué no le llamaban REMAKE 1, PART 1, VII-I, o similares, y además, SE ha sido muy hermética con el asunto del título y las subsiguientes partes. Enlazando con ello, puede que en realidad solo haya 1 FFVII REMAKE (éste), en el sentido de REMAKE del original (siéndole fiel), y de que las partes siguientes, si damos por buena la teoría de que los desarrolladores ya no están atados por el original ni por la censura del fan, sean FFVII, pero ya no REMAKE, porque puede que se separen de la linea marcada en 1997. Y por esa razón no se numeró al REMAKE.

O puede que, sencillamente, el nombre del juego obedezca a lógicas empresariales y a pura mercadotecnia, xD.


Según la teoría de los viajes en el tiempo, "Remake" estaría puesto en el título porque significa "rehacer", y eso es lo que hace Sephiroth, cambiar el destino del juego original y "rehacerlo" para crear uno nuevo en el que se salve. La verdad es que queda muy bien.


Pero entonces tenemos las mismas no? Si sephiroth (o su eco) han venido del futuro para provocar cambios para ganar (aunque sigue usando a sus clones para manifestarse como en el original) nosotros derrotamos (que no matamos) a los ecos para salir de Midgar para detenerlo y lo ecos que no estan muertos porque no pueden morir, cada vez que este a punto de haber un cambio intervendrán, yo creo que vamos a seguir viendo a los ecos en la segunda parte,

El destino del planeta es que caiga un meteorito y lo haga mistos y si no salimos de Midgar eso es lo que va a ocurrir, sephiroth no quiere que salgamos, pero conseguimos salir, ergo, lo único que van a cambiar son los acontecimientos nuevos que se añadan pero la historia que conocemos no, Aerith seguirá muriendo, Zack seguirá muerto, seguiremos llendo al templo de los ancianos, la historia de Kalm etc... Acontecimientos originales críticos importantes seguirán estando, lo mismo con un nuevo desarrollo, como ocurre en el primer cuando descubrimos el laboratorio subterráneo en el sector 7, vamos a buscar a Don Corneo con su sirviente para que intente matarlo, los fantasma del cementerio de trenes, etc...., Pero al margen todo sera igual, solo hay que pensar que si dejan vivo al patético de don corneo es porque lo de Wutai va a estar en el juego es mas, incluso creo que le van a dar mas importancia y todo a Wutai :p,

Yo no niego al 100% que haya viajes temporales, pero de haberlos y si los ecos están para corregir que pisemos una hormiga que no deberíamos pisar, entonces la historia aunque cambie un poco, siempre se encauzara hacia su final lógico, solo espero que no intervengan en la muerte de Aerith, empeñarian mucho la que es quizás, la escena mas fuerte y emotiva de todo el juego :s

@dicsi no estan en el presente, si te fijas bien sobre todo cuando el grupo se va, no estan al mismo tiempo ahí, son como la memoria del pasado lo que ocurrió en esa escena, mi teoría es que la dimensión donde pelean solapa el pasado, el presente y el futuro, por eso Zack ve la explosión, al menos es lo que a mi me da a entender esa explosión (la cual por cierto da la sensación de que le deja mas echo mierda xD)


Muy bien explicado... Así pienso yo. Doy por hecho que esos ecos ya estaban en la idea del juego original, aunque no salgan. Al hacer el juego hoy día han materializado esa idea, que queda muy mística con el rollo de que están luchando contra el destino y tal, pero no cambiará nada.

También seguro que square esta tomando nota de todo lo que se dice por ahí. Al fin y al cabo creo que el final les permite tirar para un lado o para otro, mientras tienen a la comunidad entretenida.

Tendemos que esperar un un par de años (espero que no más)
Tochus escribió:
Shephon escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Yoshinori Kitase: “The fans have been waiting for 23 years for this game, and I’m happy we’ve been finally able to deliver it to them. It’s a full-fledged game that can be enjoyed by itself, but its story is far from over. With this first game, we showed how there is great potential for the future, and we included many hints regarding what’s coming next. I’m looking forward to seeing the fans’ theories on social media regarding what could happen now. We will keep in touch with everyone so we can all make this project grow together.”


Esto lo acaba de decir sobre el final del juego. Así que sí, buscaban que debatiésemos y que no hay nada obvio. Han puesto muchas pistas, como él mismo dice, para darnos que pensar y que montemos diferentes teorías.

Por aquí tenemos dos teorías principalmente, con múltiples variaciones según la persona que la explica.

- La de los viajes en el tiempo para que Sephiroth no sufra el destino del original, queriendo destruir el destino prefijado manipulando a Cloud y compañía.

- La de que los ecos van a probar a los protagonistas para que no sucedan los futuros que ven, con Sephiroth destruyendo Midgar, que es lo que ocurriría si no saliesen de ella. Guiando a los protagonistas, provocan que salgan de Midgar con la intención de derrotar a Sephiroth y que esas visiones cambien.

Ya tengo la cabeza mareada así que igual me equivoco, pero más o menos es eso.






Según la teoría de los viajes en el tiempo, "Remake" estaría puesto en el título porque significa "rehacer", y eso es lo que hace Sephiroth, cambiar el destino del juego original y "rehacerlo" para crear uno nuevo en el que se salve. La verdad es que queda muy bien.


Pero entonces tenemos las mismas no? Si sephiroth (o su eco) han venido del futuro para provocar cambios para ganar (aunque sigue usando a sus clones para manifestarse como en el original) nosotros derrotamos (que no matamos) a los ecos para salir de Midgar para detenerlo y lo ecos que no estan muertos porque no pueden morir, cada vez que este a punto de haber un cambio intervendrán, yo creo que vamos a seguir viendo a los ecos en la segunda parte,

El destino del planeta es que caiga un meteorito y lo haga mistos y si no salimos de Midgar eso es lo que va a ocurrir, sephiroth no quiere que salgamos, pero conseguimos salir, ergo, lo único que van a cambiar son los acontecimientos nuevos que se añadan pero la historia que conocemos no, Aerith seguirá muriendo, Zack seguirá muerto, seguiremos llendo al templo de los ancianos, la historia de Kalm etc... Acontecimientos originales críticos importantes seguirán estando, lo mismo con un nuevo desarrollo, como ocurre en el primer cuando descubrimos el laboratorio subterráneo en el sector 7, vamos a buscar a Don Corneo con su sirviente para que intente matarlo, los fantasma del cementerio de trenes, etc...., Pero al margen todo sera igual, solo hay que pensar que si dejan vivo al patético de don corneo es porque lo de Wutai va a estar en el juego es mas, incluso creo que le van a dar mas importancia y todo a Wutai :p,

Yo no niego al 100% que haya viajes temporales, pero de haberlos y si los ecos están para corregir que pisemos una hormiga que no deberíamos pisar, entonces la historia aunque cambie un poco, siempre se encauzara hacia su final lógico, solo espero que no intervengan en la muerte de Aerith, empeñarian mucho la que es quizás, la escena mas fuerte y emotiva de todo el juego :s

@dicsi no estan en el presente, si te fijas bien sobre todo cuando el grupo se va, no estan al mismo tiempo ahí, son como la memoria del pasado lo que ocurrió en esa escena, mi teoría es que la dimensión donde pelean solapa el pasado, el presente y el futuro, por eso Zack ve la explosión, al menos es lo que a mi me da a entender esa explosión (la cual por cierto da la sensación de que le deja mas echo mierda xD)


Muy bien explicado... Así pienso yo. Doy por hecho que esos ecos ya estaban en la idea del juego original, aunque no salgan. Al hacer el juego hoy día han materializado esa idea, que queda muy mística con el rollo de que están luchando contra el destino y tal, pero no cambiará nada.

También seguro que square esta tomando nota de todo lo que se dice por ahí. Al fin y al cabo creo que el final les permite tirar para un lado o para otro, mientras tienen a la comunidad entretenida.

Tendemos que esperar un un par de años (espero que no más)


De echo dijeron que empezarían y sin descanso, el desarrollo del segundo a partir de este mes, nada mas salir el juego a la venta, es de esperar al menos dos años si,

Yo no he dicho que estuvieran en el original, de echo tengo entendido que se han ideado para este remake, pero segun declaraciones de antes de la salida del juego, habria contenido que no pudo estar en el original por limitaciones técnicas, lo mismo se les habia ocurrido algo similar en aquella época pero por limitaciones sobre todo de memoria ya que los CD's no es que tuvieran mucha capacidad, no lo introdujeron pero dudo que hubiese sido tal cual lo vemos en este juego, para mi lo más cernano son los espíritus de los cetra que ven en el templo que ademas le enseñan a Cloud como Sephiroth hería Theng al cual te habías encontrado herido antes de entra al templo asi que ya enseñaban al menos eventos pasados :p
@Shephon

Aha! Al final reconoces que la historia cambia "un poco"!!

Por mucho que cambien lo de aeris no se atreveran espero a tocarlo. Sin eso ff7 ya sería un spin off es un momento mítico
PSX22 escribió:@Shephon

Aha! Al final reconoces que la historia cambia "un poco"!!

Por mucho que cambien lo de aeris no se atreveran espero a tocarlo. Sin eso ff7 ya sería un spin off es un momento mítico


yo espero que si XD
Shephon escribió:
Tochus escribió:
Shephon escribió:
Pero entonces tenemos las mismas no? Si sephiroth (o su eco) han venido del futuro para provocar cambios para ganar (aunque sigue usando a sus clones para manifestarse como en el original) nosotros derrotamos (que no matamos) a los ecos para salir de Midgar para detenerlo y lo ecos que no estan muertos porque no pueden morir, cada vez que este a punto de haber un cambio intervendrán, yo creo que vamos a seguir viendo a los ecos en la segunda parte,

El destino del planeta es que caiga un meteorito y lo haga mistos y si no salimos de Midgar eso es lo que va a ocurrir, sephiroth no quiere que salgamos, pero conseguimos salir, ergo, lo único que van a cambiar son los acontecimientos nuevos que se añadan pero la historia que conocemos no, Aerith seguirá muriendo, Zack seguirá muerto, seguiremos llendo al templo de los ancianos, la historia de Kalm etc... Acontecimientos originales críticos importantes seguirán estando, lo mismo con un nuevo desarrollo, como ocurre en el primer cuando descubrimos el laboratorio subterráneo en el sector 7, vamos a buscar a Don Corneo con su sirviente para que intente matarlo, los fantasma del cementerio de trenes, etc...., Pero al margen todo sera igual, solo hay que pensar que si dejan vivo al patético de don corneo es porque lo de Wutai va a estar en el juego es mas, incluso creo que le van a dar mas importancia y todo a Wutai :p,

Yo no niego al 100% que haya viajes temporales, pero de haberlos y si los ecos están para corregir que pisemos una hormiga que no deberíamos pisar, entonces la historia aunque cambie un poco, siempre se encauzara hacia su final lógico, solo espero que no intervengan en la muerte de Aerith, empeñarian mucho la que es quizás, la escena mas fuerte y emotiva de todo el juego :s

@dicsi no estan en el presente, si te fijas bien sobre todo cuando el grupo se va, no estan al mismo tiempo ahí, son como la memoria del pasado lo que ocurrió en esa escena, mi teoría es que la dimensión donde pelean solapa el pasado, el presente y el futuro, por eso Zack ve la explosión, al menos es lo que a mi me da a entender esa explosión (la cual por cierto da la sensación de que le deja mas echo mierda xD)


Muy bien explicado... Así pienso yo. Doy por hecho que esos ecos ya estaban en la idea del juego original, aunque no salgan. Al hacer el juego hoy día han materializado esa idea, que queda muy mística con el rollo de que están luchando contra el destino y tal, pero no cambiará nada.

También seguro que square esta tomando nota de todo lo que se dice por ahí. Al fin y al cabo creo que el final les permite tirar para un lado o para otro, mientras tienen a la comunidad entretenida.

Tendemos que esperar un un par de años (espero que no más)


De echo dijeron que empezarían y sin descanso, el desarrollo del segundo a partir de este mes, nada mas salir el juego a la venta, es de esperar al menos dos años si,

Yo no he dicho que estuvieran en el original, de echo tengo entendido que se han ideado para este remake, pero segun declaraciones de antes de la salida del juego, habria contenido que no pudo estar en el original por limitaciones técnicas, lo mismo se les habia ocurrido algo similar en aquella época pero por limitaciones sobre todo de memoria ya que los CD's no es que tuvieran mucha capacidad, no lo introdujeron pero dudo que hubiese sido tal cual lo vemos en este juego, para mi lo más cernano son los espíritus de los cetra que ven en el templo que ademas le enseñan a Cloud como Sephiroth hería Theng al cual te habías encontrado herido antes de entra al templo asi que ya enseñaban al menos eventos pasados :p


Claro en el original no están, obviamente, quiero decir que los han añadido para darle todo ese rollo místico, con el tobillo torcido de Jessie para que vaya cloud, la muerte de barret que no es tal y demás, pero no cambian la historia, es un añadido, que tiene sentido, mola, pero no cambia los hechos, solo les da más epicidad
[Con lo que llevo jugado, y las cosas que e visto, tengo claro que la historia no va a ser la misma ni de coña, ya veréis como cambian cosas importantes, el final es solo prepararnos para ello.
Esta primera parte es muy fanservice, hay algo más fanservice que se pueda salvar a la señorita de la materia blanca?

Lo dejo caer unos cuantos años antes......
PSX22 escribió:@Shephon

Aha! Al final reconoces que la historia cambia "un poco"!!

Por mucho que cambien lo de aeris no se atreveran espero a tocarlo. Sin eso ff7 ya sería un spin off es un momento mítico


cuando lo he negado yo? por supuesto que la historia cambia un poco pero no la historia, la trama, seguimos confundiendo terminos, aunque acaba muriendo, Wedge no muere en el pilar y Biggs tampoco, en el propio primer juego hay eventos que cambian, cuando te enfrentas a una orda de fantasmas secuestra- niños en el original? pero eso no altera los acontecimientos originales, la trama de Don corneo, Cloud cayendo del reactor, el derrumbe de la placa, la muerte del presidente shinra, por supuesto que hay cambios, pero se sigue manteniendo el núcleo de la historia, lo cual sigue sin sostener vuestra teoría de que van a salvar a Aerith la cual tiene que estar muerta a la fuerza para invocar a sagrado.

@manolillolo+ lo que cambia es la trama no la historia, la historia es el nucleo argumental, la trama es la conexión de los acontecimientos y eso es lo cambia al haber acontecimientos nuevo o modificar el momento o forma de ver acontecimientos del original como por ejemplo el recuerdo de cuando Cloud le hizo la promesa a Tifa, ese acontecimiento sigue siendo el mismo pero se desarrolla en otro momento, eso es la trama pero no la historia ya que luego le sigue diciendo a Tifa lo de cumplir la promesa
manolillolo+ escribió:
Lo dejo caer unos cuantos años antes......


Mira que estoy abierto a que cambien cosas grandes, aunque creo que no será así, pero por eso sí que no paso, eso TIENE QUE PASAR

creo también que deberíamos ponerlo en spoiler, cuando la gente que entre sin haberse pasado el juego original lea ciertas cosas... Sería una putada gorda para ellos. Le he enviado un mensaje al creador del hilo por si cree conveniente ponerlo en el título
Tochus escribió:
manolillolo+ escribió:Con lo que llevo jugado, y las cosas que e visto, tengo claro que la historia no va a ser la misma ni de coña, ya veréis como cambian cosas importantes, el final es solo prepararnos para ello.

Esta primera parte es muy fanservice, hay algo más fanservice que se pueda salvar a la señorita de la materia blanca?

Lo dejo caer unos cuantos años antes......


Mira que estoy abierto a que cambien cosas grandes, aunque creo que no será así, pero por eso sí que no paso, eso TIENE QUE PASAR

creo también que deberíamos ponerlo en spoiler, cuando la gente que entre sin haberse pasado el juego original lea ciertas cosas... Sería una putada gorda para ellos. Le he enviado un mensaje al creador del hilo por si cree conveniente ponerlo en el título


este hilo esta para hablar libre con spoilers abiertos

dicho esto, no te confundas, por mucho que la gente fantasee, no van a salvar a Aerith, esta claro que Aerith ya sabe lo que va a ocurrir y lo que tiene que hacer, ahora va a ser mas lógico que la niña se vaya ella sólita sin protección alguna a la capital olvidada, debemos recordar también que los ecos no han muerto porque no pueden morir (por mucho que la gente se encabezone de que si pueden) y no van a permitir cambios importantes, que si, que es muy bonito creer que vamos a salvar a Aerith,

pero no han visto su muerte, Cloud la ha visto rezando, ha visto la materia blanca cayendo y ha visto lo del lago pero con un fotonazo de luz que ni la magia Gandalf en las películas xD pero no tiene ni puta idea de lo que a visto porque lo ha visto en fragmentos separados inconexos, de echo ve caer la materia antes de ver a Aerith rezando y sin embargo la escena es al reves, Aeirth si lo sabe imagino que por ser una anciana y escuchar las voces del planeta (que por cierto a diferencia del original aquí si le han puesto nombre aleluya xD) por lo tanto ahora que se vaya ella sola a afrontar su destino tiene mas lógica que en el original y no olvidemos el factor del control mental de Sephiroth (que en realidad recordemos que no es sephiroth si no Jenova usando su aspecto) sobre Cloud, esos factores deben tenerse en cuenta para el segundo juego
Tochus escribió:
Mira que estoy abierto a que cambien cosas grandes, aunque creo que no será así, pero por eso sí que no paso, eso TIENE QUE PASAR

creo también que deberíamos ponerlo en spoiler, cuando la gente que entre sin haberse pasado el juego original lea ciertas cosas... Sería una putada gorda para ellos. Le he enviado un mensaje al creador del hilo por si cree conveniente ponerlo en el título


Edita que lo e corregido
Shephon escribió:
Tochus escribió:
manolillolo+ escribió:
Lo dejo caer unos cuantos años antes......


Mira que estoy abierto a que cambien cosas grandes, aunque creo que no será así, pero por eso sí que no paso, eso TIENE QUE PASAR

creo también que deberíamos ponerlo en spoiler, cuando la gente que entre sin haberse pasado el juego original lea ciertas cosas... Sería una putada gorda para ellos. Le he enviado un mensaje al creador del hilo por si cree conveniente ponerlo en el título


este hilo esta para hablar libre con spoilers abiertos

dicho esto, no te confundas, por mucho que la gente fantasee, no van a salvar a Aerith, esta claro que Aerith ya sabe lo que va a ocurrir y lo que tiene que hacer, ahora va a ser mas lógico que la niña se vaya ella sólita sin protección alguna a la capital olvidada, debemos recordar también que los ecos no han muerto porque no pueden morir (por mucho que la gente se encabezone de que si pueden) y no van a permitir cambios importantes, que si, que es muy bonito creer que vamos a salvar a Aerith,

pero no han visto su muerte, Cloud la ha visto rezando, ha visto la materia blanca cayendo y ha visto lo del lago pero con un fotonazo de luz que ni la magia Gandalf en las películas xD pero no tiene ni puta idea de lo que a vista, Aeirth si lo sabe imagino que por ser una anciana y escuchar las voces del planeta (que por cierto a diferencia del original aquí si le han puesto nombre aleluya xD) por lo tanto ahora que se vaya ella sola a afrontar su destino tiene mas lógica que en el original y no olvidemos el factor del control mental de Sephiroth (que en realidad recordemos que no es sephiroth si no Jenova usando su aspecto) sobre Cloud, esos factores deben tenerse en cuenta para el segundo juego


Exacto... Han visto esos retazos, pero cuando lo vean, cuando ocurra, se darán cuenta de lo que vieron, se darán cuenta de que no han podido cambiarlo, y eso será muy jodido.

Lo de los spoilers, se habla con spoilers del final de FFVII remake, eso da a entender el título, pero no del juego original. Quien no haya jugado al original y se haya pasado este, entrará pensando que no va a spoilearse de la historia. Por eso lo digo
Las principales revistas del sector han sacado sus propia interpretación y la mayoría coinciden en los hechos principales:

- Sephiroth de algún modo conoce los hechos del original, ya que si no, no se sustenta la narrativa.
- Los ecos son la voluntad del planeta y protegen los hechos del original y corrigen los cambios.
- Los ecos no son controlados por sephiroth, en todo caso, en el mejor de los casos, sephiroth puede intentar intervenir. De hecho los ecos y sephiroth tienen intenciones evidentemente antagónicas.
- Curioso detalle (intencional) es que los bosses con los que peleamos al final, los 3 tenientes del presagio llevan una espada, un puño y un arma de fuego, que representan los futuros de barret, tifa y cloud.
- A dia de hoy no se sabe nada de Zack, todo son conjeturas.
- A dia de hoy no se sabe como sephiroth sabe lo que sabe sobre su destino.
- Que a partir de ahora cualquier cosa puede pasar pero que el camino original al que estaban predestinados ha sido destruido. Se puede repetir cosas o no, pero lo decidirán los protagonistas.

Mi teoría de por qué los presagios muestran a cada uno el meteorito, aeris en el lago, etc, es porque posiblemente representen hechos traumáticos o de mucho valor que definieron el futuro de los protagonistas y que además son cutscenes ultra conocidas para los jugadores.
Tochus escribió:
Shephon escribió:
Tochus escribió:
Mira que estoy abierto a que cambien cosas grandes, aunque creo que no será así, pero por eso sí que no paso, eso TIENE QUE PASAR

creo también que deberíamos ponerlo en spoiler, cuando la gente que entre sin haberse pasado el juego original lea ciertas cosas... Sería una putada gorda para ellos. Le he enviado un mensaje al creador del hilo por si cree conveniente ponerlo en el título


este hilo esta para hablar libre con spoilers abiertos

dicho esto, no te confundas, por mucho que la gente fantasee, no van a salvar a Aerith, esta claro que Aerith ya sabe lo que va a ocurrir y lo que tiene que hacer, ahora va a ser mas lógico que la niña se vaya ella sólita sin protección alguna a la capital olvidada, debemos recordar también que los ecos no han muerto porque no pueden morir (por mucho que la gente se encabezone de que si pueden) y no van a permitir cambios importantes, que si, que es muy bonito creer que vamos a salvar a Aerith,

pero no han visto su muerte, Cloud la ha visto rezando, ha visto la materia blanca cayendo y ha visto lo del lago pero con un fotonazo de luz que ni la magia Gandalf en las películas xD pero no tiene ni puta idea de lo que a vista, Aeirth si lo sabe imagino que por ser una anciana y escuchar las voces del planeta (que por cierto a diferencia del original aquí si le han puesto nombre aleluya xD) por lo tanto ahora que se vaya ella sola a afrontar su destino tiene mas lógica que en el original y no olvidemos el factor del control mental de Sephiroth (que en realidad recordemos que no es sephiroth si no Jenova usando su aspecto) sobre Cloud, esos factores deben tenerse en cuenta para el segundo juego


Exacto... Han visto esos retazos, pero cuando lo vean, cuando ocurra, se darán cuenta de lo que vieron, se darán cuenta de que no han podido cambiarlo, y eso será muy jodido.

Lo de los spoilers, se habla con spoilers del final de FFVII remake, eso da a entender el título, pero no del juego original. Quien no haya jugado al original y se haya pasado este, entrará pensando que no va a spoilearse de la historia. Por eso lo digo


pero es que aquí hablar con spoiler del remake es lo mismo que hablar con los del original, se ha echo el hilo para hablar de todo lo que hemos visto en el final del juego, el único hilo con prohibición de spoiler es el hilo que en el titulo lo pone, entiendo lo que dices pero no, aquí se puede hablar libremente tanto del original como del remake al menos esa era la intención principal :P

con respecto a lo que dices exacto y ver que ya lo han entendido pero que no pueden cambiarlo es lo que creo que le va a agregar mas dramatismo a la escena, tendré que preparar los pañuelos y eso que a mi es muy difícil hacerme soltar una sola lagrima, solo lo han conseguido una serie, full metal alchemist con lo de Hughs xD
Lo que no entiendo es qué sustenta vuestra argumentación de que se van a repetir los hechos si:

- El principal actor que sostenía los hechos originales ha sido destruido (sería un wtf que volvieran a aparecer, después de que revientan hasta en la época de zack lo cual cambia su timeline, no sabemos como).
- El malo no quiere que los hechos ocurran así porque llevan a su derrota inevitable.
- Los buenos no quieren que los hechos ocurran así porque les llevará a perdidas y un futuro desolador.

El futuro de FFVII es un futuro donde todos pierden desde su perspectiva actual por lo que si ninguno está de acuerdo en que las cosas ocurran así y se oponen todos al destino, me estáis diciendo que, contrarios a todas sus afirmaciones, va a ocurrir todo tal cual?

Si este FFVII ha tenido ese final para argumentar el deus-ex machina que se han gastado con los ecos, y que perdía todo el encanto, estáis diciendo que basicamente, uno de los recursos narrativos más cutres a día de hoy, va a seguir en la narrativa de los siguientes. Pues vaya pedazo de basura no?

Aerith buscará su destino, que es la única que sabe un poco que debe hacer, pero ni sephiroth va a dejar que ocurra tal cual ni Cloud va a querer que muera ahora que se huele la tostada.

Que se hayan montado todo este pollo de la lucha contra el destino tan de fantasía y de viaje del héroe y que todo siga igual es una incongruencia de guión de 5000 pares de narices.
Pues desde el momento en el que cambia la trama del juego, ya no es un juego distinto sino un "what if" o una historia basada en... pero es un juego distinto que parte de la base de FF7.

Lo cual a mí me gusta muchísimo más desde luego xD la idea es brillante y deseando estoy echarle el guante a la segunda parte.

Cuantos más cambios y paranoias de este estilo metan, por mi mejor, me encantan!
Pues por mi parte entonces confirman los peores temores de ser verdad. Yo queria REVIVIR la historia de FF7, no inventarse nuevas cosas. El juego me ha encantado, disfrutando y recordando cada momento del original, hasta esas ultimas horas que me dejaron un regusto amargo que echa al traste todo lo anterior.

Poca ilusión de ver que pueden cambiar. Viendo que son, además, mucho más conservadores y no se atreven a arriesgar como antes (viendo el ejemplo de biggs vivo). FF7 era lo que era tambien por las perdidas que sufrias durante ese viaje. Lo dicho, para mi ese viaje "nuevo" me ilusiona cero. Hablais de fanservice, pero como fan, yo lo que buscaba era adaptar y como mucho ampliar lo original, no pajas mentales de cambios radicales.
Ateliers escribió:Cuantos más cambios y paranoias de este estilo metan, por mi mejor, me encantan!


Quieto parao que luego sale un bodrio sin pies ni cabeza como KH3. Cambios sí, paranoias no.
-MasMe- escribió:
Ateliers escribió:Cuantos más cambios y paranoias de este estilo metan, por mi mejor, me encantan!


Quieto parao que luego sale un bodrio sin pies ni cabeza como KH3. Cambios sí, paranoias no.


+1 Yo por mi el tema del tiempo y destino y endgame y "yo soy inevitable" deberían terminar aquí para justificar el nuevo rumbo.

Como empiecen a meter clouds alternativos y Aerith omniscientes que conocen más allá de los tiempos y el espacio y demás, a tomar por saco.

KH en si mismo es una paranoia por su propia naturaleza y da pie a esa narrativa del espacio tiempo tan marveliana, que a mi no me gusta porque al final todo se puede deshacer y las decisiones tomadas por los protagonistas carecen de valor e importancia y vamos, que no vale nada una mierda.

PD: muy grande Tyr McDolh, juegazo que disfruté en mi infancia y me compré de salida.
AngryTeacher escribió:Lo que no entiendo es qué sustenta vuestra argumentación de que se van a repetir los hechos si:

- El principal actor que sostenía los hechos originales ha sido destruido (sería un wtf que volvieran a aparecer, después de que revientan hasta en la época de zack lo cual cambia su timeline, no sabemos como).
- El malo no quiere que los hechos ocurran así porque llevan a su derrota inevitable.
- Los buenos no quieren que los hechos ocurran así porque les llevará a perdidas y un futuro desolador.

El futuro de FFVII es un futuro donde todos pierden desde su perspectiva actual por lo que si ninguno está de acuerdo en que las cosas ocurran así y se oponen todos al destino, me estáis diciendo que, contrarios a todas sus afirmaciones, va a ocurrir todo tal cual?

Si este FFVII ha tenido ese final para argumentar el deus-ex machina que se han gastado con los ecos, y que perdía todo el encanto, estáis diciendo que basicamente, uno de los recursos narrativos más cutres a día de hoy, va a seguir en la narrativa de los siguientes. Pues vaya pedazo de basura no?

Aerith buscará su destino, que es la única que sabe un poco que debe hacer, pero ni sephiroth va a dejar que ocurra tal cual ni Cloud va a querer que muera ahora que se huele la tostada.

Que se hayan montado todo este pollo de la lucha contra el destino tan de fantasía y de viaje del héroe y que todo siga igual es una incongruencia de guión de 5000 pares de narices.


Y si no ha sido destruido? Y si el destino no está abierto sino que destruyendo un monstruo han creado otro? Y si lo que les muestra es lo que va a ocurrir si cambian lo que tenia que ocurrir? Sería muy duro para ellos que cambiar el destino para evitar unas desgracias lleve consigo crear otras mayores...

Por seguir especulando :p
Tochus escribió:
AngryTeacher escribió:Lo que no entiendo es qué sustenta vuestra argumentación de que se van a repetir los hechos si:

- El principal actor que sostenía los hechos originales ha sido destruido (sería un wtf que volvieran a aparecer, después de que revientan hasta en la época de zack lo cual cambia su timeline, no sabemos como).
- El malo no quiere que los hechos ocurran así porque llevan a su derrota inevitable.
- Los buenos no quieren que los hechos ocurran así porque les llevará a perdidas y un futuro desolador.

El futuro de FFVII es un futuro donde todos pierden desde su perspectiva actual por lo que si ninguno está de acuerdo en que las cosas ocurran así y se oponen todos al destino, me estáis diciendo que, contrarios a todas sus afirmaciones, va a ocurrir todo tal cual?

Si este FFVII ha tenido ese final para argumentar el deus-ex machina que se han gastado con los ecos, y que perdía todo el encanto, estáis diciendo que basicamente, uno de los recursos narrativos más cutres a día de hoy, va a seguir en la narrativa de los siguientes. Pues vaya pedazo de basura no?

Aerith buscará su destino, que es la única que sabe un poco que debe hacer, pero ni sephiroth va a dejar que ocurra tal cual ni Cloud va a querer que muera ahora que se huele la tostada.

Que se hayan montado todo este pollo de la lucha contra el destino tan de fantasía y de viaje del héroe y que todo siga igual es una incongruencia de guión de 5000 pares de narices.


Y si no ha sido destruido? Y si el destino no está abierto sino que destruyendo un monstruo han creado otro? Y si lo que les muestra es lo que va a ocurrir si cambian lo que tenia que ocurrir? Sería muy duro para ellos que cambiar el destino para evitar unas desgracias lleve consigo crear otras mayores...

Por seguir especulando :p


Si no te digo que no, pero eso ya sería narrativa KH lo cual estaríamos hablando de que se nos viene un truño importante xD

Es decir, rollo, esto ha pasado y parecía esto pero realmente no era lo que la mayoría pensabáis porque resulta que tal entidad dios influyó para que blablabla...

Las historias de este tipo deben ser sencillas de entender por lo general (por lo que estoy leyendo prácticamente todo cristo las ha entendido de la misma manera) en el grueso argumental, es decir, en sus tintes generales, y dar lugar a especulación de detalles sobre como han ocurrido los acontecimientos.

Y miedo me da que se monten mierdas porque si cosas como que Biggs muere, y parece que muere y luego está vivo han ocurrido... En fin, veremos a ver. Creo que todos esperamos a partir de ahora una historia clásica de FF. Como empiecen a meter entidades divinas y más deus ex machinas como los ecos estamos jodidos.

Yo lo que espero es que visiten los mismos sitios, quizás en otro orden, y que descubran cosas diferentes, igual que ocurrió con juegos de FFVII compilation, que haya quizás otra forma de hacer las cosas pero siempre desde el esfuerzo humano, sin ayuda de entidades espaciotemporales.
No cometais el error de caer ahora en la duda, esa es la gracia de los desarrolladores, lo he visto en miles de juegos, sueltan eso simplemente para que en las oficinas esten asi:

Imagen
AngryTeacher escribió:
Tochus escribió:
AngryTeacher escribió:Lo que no entiendo es qué sustenta vuestra argumentación de que se van a repetir los hechos si:

- El principal actor que sostenía los hechos originales ha sido destruido (sería un wtf que volvieran a aparecer, después de que revientan hasta en la época de zack lo cual cambia su timeline, no sabemos como).
- El malo no quiere que los hechos ocurran así porque llevan a su derrota inevitable.
- Los buenos no quieren que los hechos ocurran así porque les llevará a perdidas y un futuro desolador.

El futuro de FFVII es un futuro donde todos pierden desde su perspectiva actual por lo que si ninguno está de acuerdo en que las cosas ocurran así y se oponen todos al destino, me estáis diciendo que, contrarios a todas sus afirmaciones, va a ocurrir todo tal cual?

Si este FFVII ha tenido ese final para argumentar el deus-ex machina que se han gastado con los ecos, y que perdía todo el encanto, estáis diciendo que basicamente, uno de los recursos narrativos más cutres a día de hoy, va a seguir en la narrativa de los siguientes. Pues vaya pedazo de basura no?

Aerith buscará su destino, que es la única que sabe un poco que debe hacer, pero ni sephiroth va a dejar que ocurra tal cual ni Cloud va a querer que muera ahora que se huele la tostada.

Que se hayan montado todo este pollo de la lucha contra el destino tan de fantasía y de viaje del héroe y que todo siga igual es una incongruencia de guión de 5000 pares de narices.


Y si no ha sido destruido? Y si el destino no está abierto sino que destruyendo un monstruo han creado otro? Y si lo que les muestra es lo que va a ocurrir si cambian lo que tenia que ocurrir? Sería muy duro para ellos que cambiar el destino para evitar unas desgracias lleve consigo crear otras mayores...

Por seguir especulando :p


Si no te digo que no, pero eso ya sería narrativa KH lo cual estaríamos hablando de que se nos viene un truño importante xD

Es decir, rollo, esto ha pasado y parecía esto pero realmente no era lo que la mayoría pensabáis porque resulta que tal entidad dios influyó para que blablabla...

Las historias de este tipo deben ser sencillas de entender por lo general (por lo que estoy leyendo prácticamente todo cristo las ha entendido de la misma manera) en el grueso argumental, es decir, en sus tintes generales, y dar lugar a especulación de detalles sobre como han ocurrido los acontecimientos.

Y miedo me da que se monten mierdas porque si cosas como que Biggs muere, y parece que muere y luego está vivo han ocurrido... En fin, veremos a ver. Creo que todos esperamos a partir de ahora una historia clásica de FF. Como empiecen a meter entidades divinas y más deus ex machinas como los ecos estamos jodidos.

Yo lo que espero es que visiten los mismos sitios, quizás en otro orden, y que descubran cosas diferentes, igual que ocurrió con juegos de FFVII compilation, que haya quizás otra forma de hacer las cosas pero siempre desde el esfuerzo humano, sin ayuda de entidades espaciotemporales.


Si, ahí te doy la razón, ha estado bien para esta primera parte (en mi opinión), pero espero que no abusen del tema. Preferiría que los ecos hayan desaparecido y que han cambiado el destino, pero eso les va a llevar a las visiones que todavia no entienden... Ya lo veremos!
No se de donde sacais la teoria de que los ecos desaparecen todos

Se van a voluntad, cuando sale la explosion se ve como los miles que estan dando vueltas en circulos se disipan, sin mas, tal cual vienen se van

Han cumplido su cometido y como tal no pintan mas ahi, sin mas

Las cosas ocurriran como tienen que ocurrir, ya comente el caso anoche de madrugada sobre las visiones... la unica que esta 100% re-hecha de 0, y no tendria por que si no fuese por que seguramente YA la estan haciendo... Es la de Aerith
256k escribió:No se de donde sacais la teoria de que los ecos desaparecen todos

Se van a voluntad, cuando sale la explosion se ve como los miles que estan dando vueltas en circulos se disipan, sin mas, tal cual vienen se van

Han cumplido su cometido y como tal no pintan mas ahi, sin mas


Bueno, al jefe si que lo han perdido, andarán algo desorientados seguro [carcajad]
Hola Buenos días, alguien sabe algo de los jefes secretos del post game? No se donde están Nin donde empezar a buscar
@Tochus ¿Que jefe? ¿Leiste la descripcion o algo?

"CUMULO" de ecos

cúmulo

1.
Gran acumulación o reunión de cosas materiales o inmateriales, especialmente cuando están superpuestas unas sobre otras en el espacio o en el tiempo.
"un cúmulo de datos; un cúmulo de desgracias; un cúmulo de avatares políticos y militares; tenemos que ordenar el cúmulo de apuntes y libros que tienes en los estantes"
2.
Nube blanca, generalmente densa, con aspecto algodonoso y contorno recortado, cuya parte inferior es ancha y cuya parte superior tiene forma de cúpula o coliflor.
"los cúmulos se asocian a corrientes aisladas y en sentido ascendente de aire caliente a partir de capas cálidas cercanas al suelo"

-----------------

Los que decis que los han derrotado y que han cambiado el destino, ¿Entendeis acaso algo de eso? ¿Sabeis las implicaciones que tendria eso? Basicamente el planeta jamas se hubiese podido defender de Jenova, no habria hecho las Armas, etc, etc, etc, por que no habria podido continuar con su historia

Solo os basais en el pasado directo y en el futuro directo cuando soltais esas cosas, nunca mirais al pasado lejano
256k escribió:@Tochus ¿Que jefe? ¿Leiste la descripcion o algo?

"CUMULO" de ecos

cúmulo

1.
Gran acumulación o reunión de cosas materiales o inmateriales, especialmente cuando están superpuestas unas sobre otras en el espacio o en el tiempo.
"un cúmulo de datos; un cúmulo de desgracias; un cúmulo de avatares políticos y militares; tenemos que ordenar el cúmulo de apuntes y libros que tienes en los estantes"
2.
Nube blanca, generalmente densa, con aspecto algodonoso y contorno recortado, cuya parte inferior es ancha y cuya parte superior tiene forma de cúpula o coliflor.
"los cúmulos se asocian a corrientes aisladas y en sentido ascendente de aire caliente a partir de capas cálidas cercanas al suelo"


Pues también es verdad... De todas formas creo que estamos deacuerdo, no? Quiero decir, las cosas al final están yendo por donde tienen que ir
256k escribió:No se de donde sacais la teoria de que los ecos desaparecen todos

Se van a voluntad, cuando sale la explosion se ve como los miles que estan dando vueltas en circulos se disipan, sin mas, tal cual vienen se van

Han cumplido su cometido y como tal no pintan mas ahi, sin mas

Las cosas ocurriran como tienen que ocurrir, ya comente el caso anoche de madrugada sobre las visiones... la unica que esta 100% re-hecha de 0, y no tendria por que si no fuese por que seguramente YA la estan haciendo... Es la de Aerith


Tampoco tienes pruebas de lo contrario, así que ahí estamos en un punto muerto.

Yo por lo menos digo que normalmente algo que está actuando con un programa bastante específico de forma taxativa, de repente explota y deja de ejercer su influencia hasta en el pasado de Zack, pues no se, a mi no me parece que hayan dicho: "enga bro, me rindo y tu ganas, me voy a casa con la parienta".
@AngryTeacher Desde el mismo momento que los protagonistas siguen vivos en el momento en que segun vosotros han destruido el destino, prueba lo contrario

Repito, si el planeta no puede usar los ecos, no puede defenderse de Jenova por que su destino es, aun herido, salvarse, pero si eliminas la variable de que el planeta debe salvarse, Jenova mata a los cetra, mata a todos los seres vivientes y despues mata al planeta, haciendo uso de su virus

No hay mas ahi, repito, solo mirais al futuro inmediato y al pasado inmediato, pero no mirais a largas hacia atras, y eso es un fallo enorme cuando pensais en esa burrada
256k escribió:
Repito, si el planeta no puede usar los ecos, no puede defenderse de Jenova por que su destino es, aun herido, salvarse, pero si eliminas la variable de que el planeta debe salvarse, Jenova mata a los cetra, mata a todos los seres vivientes y despues mata al planeta, haciendo uso de su virus

No hay mas ahi, repito, solo mirais al futuro inmediato y al pasado inmediato, pero no mirais a largas hacia atras, y eso es un fallo enorme cuando pensais en esa burrada


@AngryTeacher Desde el mismo momento que los protagonistas siguen vivos en el momento en que segun vosotros han destruido el destino, prueba lo contrario


Por? Si destruyen una entidad que guia a los jugadores a un destino prefijado, deben morir? Por qué? De donde te sacas tal cosa? En la narrativa moderna de videojuegos, series, películas y libros, montones de veces se mata al destino y los protagonistas ahí siguen. Los ecos de cara a la narrativa representan la típica metáfora del destino, no te ralles más. Destruyes al destino y por tanto puedes tomar tus propias decisiones: lo dicen los propios protagonistas y sephiroth.

Repito, si el planeta no puede usar los ecos, no puede defenderse de Jenova por que su destino es, aun herido, salvarse, pero si eliminas la variable de que el planeta debe salvarse, Jenova mata a los cetra, mata a todos los seres vivientes y despues mata al planeta, haciendo uso de su virus


Otro error. Lo que acabas de mostrar en este texto y en el anterior se llama falacia del falso dilema, y además la tuya es de manual: https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Negar una posibilidad no implica ir a la contraria. Puede haber millones de caminos tal como ocurre con el abanico de opciones de las decisiones diarias de la vida. Es algo que en la literatura está machacadísimo.
@AngryTeacher Por que se basa en la simple logica de la continuidad del espacio tiempo

Si dios existe, y yo mato a dios, creador de todo, conectado a la existencia a traves de todas las eras, espacio y tiempo, ¿Que ocurriria? Pues que no existiria nada, por que he matado a dios, que es el centro de todo, en todo espacio y todo tiempo

Pues lo mismo, el planeta usa la corriente vital y sus espiritus para proteger el destino, si segun vosotros estais MATANDO a miles de espiritus de los muertos (flipad que burrada estais poniendo, que estamos destruyendo la existencia de MILLONES DE ALMAS HUMANAS solo por el capricho de 5 personas) que se encargan de que todo siga como esta destinado, ¿COMO se protege el planeta de Jenova?

Yo no estoy usando el falso dilema, todo lo contrario, os estoy dando un punto de vista que hasta ahora ni siquiera habiais considerado
256k escribió:No se de donde sacais la teoria de que los ecos desaparecen todos

Se van a voluntad, cuando sale la explosion se ve como los miles que estan dando vueltas en circulos se disipan, sin mas, tal cual vienen se van


Nope, durante todo el juego los ecos vienen y van a voluntad con un efecto totalmente distinto, por tanto si se fuesen usarían ese mismo efecto.

Pero derrotas al destino (justo después de derrotarlo) y explotan en luz. Por eso estamos interpretando que han sido destruidos... no nos puedes decir ahora que el cambio de efecto con explosión incluida es simplemente para darle espectacularidad... no cuadra ni es consistente con el diseño que han tenido todo el juego.
CloudStrifeFF7 escribió:Yoshinori Kitase: “The fans have been waiting for 23 years for this game, and I’m happy we’ve been finally able to deliver it to them. It’s a full-fledged game that can be enjoyed by itself, but its story is far from over. With this first game, we showed how there is great potential for the future, and we included many hints regarding what’s coming next. I’m looking forward to seeing the fans’ theories on social media regarding what could happen now. We will keep in touch with everyone so we can all make this project grow together.”


Esto lo acaba de decir sobre el final del juego. Así que sí, buscaban que debatiésemos y que no hay nada obvio. Han puesto muchas pistas, como él mismo dice, para darnos que pensar y que montemos diferentes teorías.


¡Lo sabía, tío! ¡Jaja! Mira que lo dije, que esta ambigüedad era un recurso puesto ahí a propósito para que nos rallásemos la cabeza... Y lo han logrado, jaja. Me encanta...
Ateliers escribió:Nope, durante todo el juego los ecos vienen y van a voluntad con un efecto totalmente distinto, por tanto si se fuesen usarían ese mismo efecto.

Pero derrotas al destino (justo después de derrotarlo) y explotan en luz. Por eso estamos interpretando que han sido destruidos... no nos puedes decir ahora que el cambio de efecto con explosión incluida es simplemente para darle espectacularidad... no cuadra ni es consistente con el diseño que han tenido todo el juego.


Pues ahi tienes tu mismo la escena, fijate como a los ecos de los alrededores no les pasa absolutamente nada, repito, la lucha es contra UN CUMULO DE ECOS que toman forma, nada mas



Cumplen su cometido, se van, sin mas
256k escribió:@AngryTeacher Por que se basa en la simple logica de la continuidad del espacio tiempo

Si dios existe, y yo mato a dios, creador de todo, conectado a la existencia a traves de todas las eras, espacio y tiempo, ¿Que ocurriria? Pues que no existiria nada, por que he matado a dios, que es el centro de todo, en todo espacio y todo tiempo

Pues lo mismo, el planeta usa la corriente vital y sus espiritus para proteger el destino, si segun vosotros estais MATANDO a miles de espiritus de los muertos (flipad que burrada estais poniendo, que estamos destruyendo la existencia de MILLONES DE ALMAS HUMANAS solo por el capricho de 5 personas) que se encargan de que todo siga como esta destinado, ¿COMO se protege el planeta de Jenova?

Yo no estoy usando el falso dilema, todo lo contrario, os estoy dando un punto de vista que hasta ahora ni siquiera habiais considerado


Tu falacia es el falso dilema absolutamente. Planteas una dicotomia en los hechos: o es A o B. Y se basa en que los ecos, erroneamente, son el planeta, tal cual, 1:1, cuando creo que todos hemos entendido que son un sistema del planeta, como si fuera un programa más. Destruir la voluntad de algo o de alguien es destruir a esa persona o ese algo? Desde nunca.

Ya te digo, tu error es que dices que matas al planeta. Si claro, y Aerith, adalid del equipo de la voluntad del planeta va a participar en esa masacre de almas y todo. Es que no se sostiene lo que dices pero de ninguna manera.
256k escribió:
Ateliers escribió:Nope, durante todo el juego los ecos vienen y van a voluntad con un efecto totalmente distinto, por tanto si se fuesen usarían ese mismo efecto.

Pero derrotas al destino (justo después de derrotarlo) y explotan en luz. Por eso estamos interpretando que han sido destruidos... no nos puedes decir ahora que el cambio de efecto con explosión incluida es simplemente para darle espectacularidad... no cuadra ni es consistente con el diseño que han tenido todo el juego.


Pues ahi tienes tu mismo la escena, fijate como a los ecos de los alrededores no les pasa absolutamente nada, repito, la lucha es contra UN CUMULO DE ECOS que toman forma, nada mas



Cumplen su cometido, se van, sin mas


Además @AngryTeacher que su teoría no cuadra por muchas más cosas... Empezando porque ese no es el efecto que hace un eco al irse. Durante todo el juego los hemos visto ir y venir muchas veces y esa explosión de luz y esa lluvia es totalmente nueva, y justo es después de vencer al jefe ...

Más claro no te lo pueden poner. Han sido destruidos. Si su teoría fuese cierta ¿Por qué los ecos cuando desaparecen durante todo el juego, por ejemplo cuando se van los cientos de ecos del pueblo después de que se lesione Jessie no hacen ese mismo efecto?

Pues simplemente porque allí se desvanecen y se van, por eso hacen ese efecto y cuando derrotas al jefe son destruidos.
@AngryTeacher Estas inventandote lo que quieres y poniendolo en mi boca

Los ecos son guardianes del destino, espiritus de los muertos, como tal el planeta los usa para mantener el orden, son como un arma, si el planeta pierde dicho arma en todas las epocas como llevais dias gritando a los 4 vientos, ¿Que crees que ocurre?
Pasándomelo otra vez en difícil me estoy coscando de varios detalles.

Sefirot tb interviene en el cap 4, antes de la segunda misión del reactor.

La primera vez parecía que Sefirot estaba encarnado en un eco y le decía que se durmiera. No es cierto, el eco es el que hace que despierte! Y después lo guían a él y a tifa para que Cloud participe en la segunda misión.

Sefirot pretendía hacer que Cloud se durmiese para no acudir a tiempo a la salida de cía y barret a volar el segundo reactor. Igual que interviene en la escena de las llamas del segundo capítulo para evitar que Aeris y Cloud se crucen y conozcan.

La escena está montada para que la primera vez pienses que ecos y Sefirot son la misma cosa.

De hecho es posible que en ese punto sefi ya esté encarnado en el soldado 49,vecino de Cloud, que es el que le induciria el sueño, ya que no se le vuelve a ver hasta el final del juego cuando vences a sefi. Por eso todo se llena de ecos. Tratan de evitar que Cloud se acerque a un encarnado Sefirot.

dicsi escribió:He vuelto aver el final y... Me ha dado la sensación como si zack estuviera en el presente... como salen los ecos en midgar, la explosión esa y lo que sale despues que tmb parece ser que ocurre cuando sale el sector 7 y que finalmente los ecos no salen con zack... Lo que no me cuadra es que salga despues cloud...


No está en el presente. La lucha con los ecos gigantes está pasando en un espacio fuera del tiempo, en todos los instantes a la vez. Por eso se ve a meteorito destruyendo midgar - futuro- y zack ve a los ecos rodeado midgar - pasado-.

Además los ecos sólo son vistos por personas contadas que son claves en el destino. Zack, Rufus... De ahí que Tseng no pueda verlos y Rufus se sorprenda por ello.

Algo parecido a lo que se ve en la peli de interstellar de nolan.
Otro punto a favor de lo que dice @256k, y asumiendo que en verdad los avatares del destino fuesen lo que (casi) todos entendemos como tal, es que... es IMPOSIBLE derrotarlos, pues si lo hicieras quiere decir que estás DESTINADO a hacerlo... Que exista un destino implica que no puedes salirte de él. Así que, en principio, y si el guión tiene la intención de ser, en verdad, una historia con movidas temporales, sería horriblemente cutre (como las chorradas que hacen en Marvel) generar corrientes alternativas y cosas así. Es toda una PARADOJA en sí misma, lo cual atenta contra la lógica de los viajes temporales, el destino, el libre albedrío... y todos esos conceptos de la ciencia ficción.

Si en verdad los personajes cambiaran el futuro, no tendría sentido que nadie en el futuro volviese al pasado para cambiarlo, pues ya no existirían ni él ni sus motivaciones... (véase el Sephiroth del futuro del que muchos habláis). Es la paradoja del científico y la pistola: "Un científico inventa una maquina del tiempo y se da cuenta de que ha sido una mala idea, pero ya es tarde para cambiarlo... a menos que viaje al pasado y lo impida; el científico toma una pistola y decide matarse a sí mismo para evitar inventar la máquina del tiempo; lo hace, y al morir él en el pasado, no existirá su yo futuro y no podrá matarse a sí mismo, por lo que existirá e inventará la máquina del tiempo... y se matará a sí mismo". No tiene sentido argumental.

Más bien yo me creo que, si en verdad hay un destino en este juego (obviando el argumento e historia del FFVII original, que ahí los guionistas ya pueden hacer lo que les dé la gana), los personajes no se enfrentan a él ni lo cambian, lo AFRONTAN, como ha dicho @256k infinidad de veces ;) . Así que, los cambios en la historia, son sólo eso, cambios, como lo que os decía en otros post... Que los Ecos intervengan o no en la historia y/o decisiones de los personajes, más bien me creo que es simple y llanamente la voluntad del planeta conduciendo a los personajes hacia donde le interesa... y que los guionistas han llamado DESTINO a la VOLUNTAD DEL PLANETA. Al fin y al cabo, en el juego, ¿ha habido alguna conversación profunda en la que se nos hayan explicado estos conceptos según la visión que tiene algún personaje en este mundo? Porque sino recuerdo mal, hasta que no llegabas a Cañón Cosmo no te explicaban qué era Planeta más en profundidad...

Edito: La escena de Zack ocurre en el pasado, sí, y los Ecos que están presentes en su batalla contra las tropas de Shinra parece que están ahí para asegurarse de que muera... Sin embargo, desaparecen cuando es derrotado el Presagio y ya no están ahí para "preservar la voluntad del planeta" (tal y como yo lo veo). Peeeeeero, si tomamos el canon de toda la saga (asumamos que es lo que los guionistas están haciendo) Zack es luego asaltado por los 3 soldados de Shinra y es asesinado... por lo que Cloud recibe la espada y todo ocurre tal cuál hemos visto en el Remake. Esto es, que los personajes siguen cumpliendo con su destino... y por tanto, @256k tiene razón cuando dice que los personajes AFRONTAN su destino, que es rebelarse contra todo lo que está pasando e ir a por Sephiroth.
@256k Pues si pierde los ecos como arma, lo que ocurree es que no pueden mantener el equilibrio y se producen cambios, de todas formas, como ya he comentado antes, no se puede ir con que alguien aquí tiene la verdad absoluta, son solo teorías y como tales hay que discutirlas pero no confirmarlas como si estuviese escrito todo y solo uno pudiera saberlo y los demás no.

La destrucción o no de los ecos y sus consecuencias no se saben, fin. Pero si pensamos en las armas del planeta, al vencer a Esmeralda, Rubí y demás, el planeta seguía tan campante jajajaj
256k escribió:@AngryTeacher Estas inventandote lo que quieres y poniendolo en mi boca

Los ecos son guardianes del destino, espiritus de los muertos, como tal el planeta los usa para mantener el orden, son como un arma, si el planeta pierde dicho arma en todas las epocas como llevais dias gritando a los 4 vientos, ¿Que crees que ocurre?


Para nada, lo expones tu aquí a modo de analogía:

Si dios existe, y yo mato a dios, creador de todo, conectado a la existencia a traves de todas las eras, espacio y tiempo, ¿Que ocurriria? Pues que no existiria nada, por que he matado a dios, que es el centro de todo, en todo espacio y todo tiempo


Es evidente que estás comparando los ecos con el ser absoluto. Yo no pongo nada en tu boca que tú mismo no digas, faltaría más.

Ahora si veo un cambio en tu explicación y si estamos de acuerdo: el planeta lo usa como arma -yo dije que era como un programa más-. El planeta ha perdido ese arma, pero el arma no es el planeta. Pues lo que ocurre es muy fácil: que el planeta ya no tiene ese arma y está indefenso, pero NO destruido. Ahí tienes a tus héroes con todo el peso de la responsabilidad en sus hombros y sus decisiones, para hacerlo más dramático.

@NanakiXIII menos mal! Ayer me pasé la tarde explicando como sephiroth se pasa todo el tiempo intentando romper el timeline original y los ecos intentando restaurarlo y la gente erre que erre que no y que los ecos eran controlados por sephiroth.
El problema es que confundís destino con futuro. Los ecos son una fuerza de equilibrio para asegurar que todo pase tal y como está destinado.

Son una fuerza de equilibrio que trasciende el tiempo, no viajeros del tiempo que eligen el futuro que más les convenga.

Es como la carga del atomo que siempre quiere estar estable y si no lo está busca por ahí un electrón que le compense.

Sefirot no quiere ese destino, y como dice @angryteacher, busca pequeños cambios para moldear uno en el que no pierda. Cada vez los intentos de cambio son mayores provocando intervenciones mayores de los ecos, hasta que los protas cometen la torpeza, pese a la advertencia de aeris, de detenerlos. Así Sefirot, en el combate final, se queda sólo con cloud para sembrar una semilla que germinará en cambios en posteriores juegos.
Eso queda claro, pero al ser derrotados o debilitados, no pueden promover esa compensación durante un tiempo. Quizás en el segundo empexemos con los ecos de nuevo y estén más fuertes que nunca, o quizás no existan más al ver que el equipo es capaz de frenar a la mayor amenaza (sefirot) y el arma deja de ser útil durante un tiempo. Hay mil formas de verlo, de eso no cabe duda jaja
Y entonces volvemos a lo que dije ayer, y es que os estais saltando por cojones que Sephiroth ni esta en comunion con el planeta, ni entiende el planeta, ni sabe como estar en comunion con el planeta

Como ya puse ayer, todo eso entra en su paranoia DESPUES DEL TEMPLO DE LOS ANCIANOS



@Medanash ¡Por fin!, Alguien que entiende lo que quiero decir [oki]
3381 respuestas