› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Takito escribió:Shephon escribió:NanakiXIII escribió:
¿Ahora el director de un juego no pinta nada? Las decisiones últimas son todo cosa del director. Ni del productor, ni del guionista.
Lo que dices de aeris es un sinsentido. Si quieren cambiar el guión para que se salve, lo harán y ya está. Y si no lo quieren, pues no lo harán. Tu comentario, a parte de tonto e insultante, es para hacérselo mirar.
En fin...
Vamos a ver tu has leído los créditos del juego? 4 directores chaval, 4 directores no uno y si, aquí mas concretamente en este proyecto el productor esta por encima, es el que toma las decisiones ya que el fue el director del FFVII original y Nojima es director/guionista de este juego, DIRECTOR, anda fijate tu, si es que en los créditos del juego lo pone bien claro pero no e, Nomura el único, el dios, el que lo hace todo, el trabaja solo
Y claro que es un sinsentido igual que lo que es salvar a Aerith cuando su muerte es CLAVE para el desarrollo de la historia que ya dijeron por activa y por pasiva tanto kitase, como Nomura, como Nojima el escritor del guión, que se va a quedar intacta, mira lo dicho, conversación de besugos paso de entrar al trapo
Fin de la discusión.
Cuando te pasas el juego, el primer nombre que aparece en grande y solitario (a lo Kojima), es el de Nomura como director. Por lo tanto está en sus manos TODAS las decisiones importantes del proyecto, y de creeme que ese final ha sido idea suya (porque es muy de su estilo a lo KH), o al menos ha tenido la última palabra para dale el OK o no.
Así que es muy razonable que si hay que culpar a alguien de esa última hora de juego... Sea a Nomura principalmente.
77edu77 escribió:@Jox24emy pero.. se supone que el destino lleva interviniendo todo el juego para que se desarrole tal cual el original y en el original no te quedas en Midgar... luego no tiene sentido pues irte de Midgar es el destino no? Entonces que sentido tiene enfrentarte a el?
Tochus escribió:77edu77 escribió:@Jox24emy pero.. se supone que el destino lleva interviniendo todo el juego para que se desarrole tal cual el original y en el original no te quedas en Midgar... luego no tiene sentido pues irte de Midgar es el destino no? Entonces que sentido tiene enfrentarte a el?
Que en este juego el destino no era salir de midgar, pero lo han cambiado (para que sea como en el original).
O el destino les ha engañado para que crean que lo han cambiado, cuando esta pasando lo que tenía que pasar.
Lo sabremos todo en la 2da temporada
Exacto, básicamente Presagio quiere evitar los eventos del original, recuerda que todo lo que pasa en el original es porque Sephiroth quiere. Si el grupo no sale de Midgar no pasaría absolutamente nada, ya que Cloud es clave en plan de Sephiroth, sin Cloud no sale, no hay historia xDalAle escribió:@Jox24emy ah! Hostia leyendoos hoy creo que ya lo entiendo también.
Entonces los ecos se enfrentan al grupo para impedir que este salga de Midgar. Ya que así el grupo no puede conseguir la materia negra que sería entregada a Sephiroth y se vendría el juego original.
Ahora que han vencido a los ecos que eran los veladores del final familyfriendly, sephiroth va a poder usar a Cloud para conseguir la materia y en definitiva se desarrollen los hechos del original.
Es esto no????
Además esto explicaría que Sephiroth no tiene ningún poder de conocer el futuro. Lo único que quiere es utilizar a Cloud para invocar a meteorito como en el original.
Lo que quieren evitar es que salgan simplemente, salir es provocar los eventos del original, si el grupo no sale, Aeris no muere, Sephiroth no invoca a la Meteorito, no salen las armas, no se provoca la reunión (necesita a Cloud) no recibe la Materia Negra. La miga de todo este asunto es que mientras en Midgar se producen los acontecimientos cómo deben pasar, Sephiroth va liando todo el percal, provocando que el grupo se rebele contra Presagio y con ello, producir los eventos.fenrir_heart escribió:Pero cómo lo va a querer evitar? Si se ha tirado todo el juego haciendo lo original dentro de lo que ha podido? Si lo hubieran querido evitar podrían haber dejado que fuera Jessie al reactor, Cloud no conociera a Aeris y entonces se hubiera alejado de ella y de todo el panorama de ir al edificio shinra, lo de los ancianos y de salir a por la tierra prometida
No, necesita a Cloud, de hecho absolutamente toda la búsqueda de Sephiroth por parte de Cloud forma parte de su plan de La Reunión manipulando a Cloud a través de las células Jenova. Cloud cree que todo es por decisión suya pero la realidad es que ha sido un títere de Sephiroth para provocar La Reunión.fenrir_heart escribió:Pero que sefirot puede conseguir la materia negra solo, no necesita a Cloud. Puede conseguir la llave, sacrificar a uno de los clones para que el templo se convierta en la materia y hacer la reunión. De hecho le facilitaría el trabajo que Aeris y los demás no intercedieran, teniendo además el apoyo de Hojo.
Jox24emy escribió:Lo que quieren evitar es que salgan simplemente, salir es provocar los eventos del original, si el grupo no sale, Aeris no muere, Sephiroth no invoca a la Meteorito, no salen las armas, no se provoca la reunión (necesita a Cloud) no recibe la Materia Negra. La miga de todo este asunto es que mientras en Midgar se producen los acontecimientos cómo deben pasar, Sephiroth va liando todo el percal, provocando que el grupo se rebele contra Presagio y con ello, producir los eventos.fenrir_heart escribió:Pero cómo lo va a querer evitar? Si se ha tirado todo el juego haciendo lo original dentro de lo que ha podido? Si lo hubieran querido evitar podrían haber dejado que fuera Jessie al reactor, Cloud no conociera a Aeris y entonces se hubiera alejado de ella y de todo el panorama de ir al edificio shinra, lo de los ancianos y de salir a por la tierra prometida
fenrir_heart escribió:Ainque sefirot sepa que cloud es perfecto, podría utilizar a cualquier otro. No se mantiene tu teoría.
No, el comportamiento de los ecos se basan en mantener las cosas como están en Midgar, cuando el grupo empieza a tener visiones entienden que ese es el futuro que les espera, por eso se oponen ¿Que pasa por oponerse? Precisamente que Presagio se manifieste e intente pararles. Cómo bien dice la descripción, este se manifiesta cuando los las personas renuncian a su seno (puedes verlo en el apartado enemigos) y les va mostrando lo que pasará si se rebelan. Al final todo sale como quería Sephiroth...provocar los eventos del juego.AngryTeacher escribió:Jox24emy escribió:Lo que quieren evitar es que salgan simplemente, salir es provocar los eventos del original, si el grupo no sale, Aeris no muere, Sephiroth no invoca a la Meteorito, no salen las armas, no se provoca la reunión (necesita a Cloud) no recibe la Materia Negra. La miga de todo este asunto es que mientras en Midgar se producen los acontecimientos cómo deben pasar, Sephiroth va liando todo el percal, provocando que el grupo se rebele contra Presagio y con ello, producir los eventos.fenrir_heart escribió:Pero cómo lo va a querer evitar? Si se ha tirado todo el juego haciendo lo original dentro de lo que ha podido? Si lo hubieran querido evitar podrían haber dejado que fuera Jessie al reactor, Cloud no conociera a Aeris y entonces se hubiera alejado de ella y de todo el panorama de ir al edificio shinra, lo de los ancianos y de salir a por la tierra prometida
Lo que pongo en negrita es absolutamente incongruente con el comportamiento de los ecos durante todo el juego. Es justo lo contrario, por lo que no puede ser eso.
fenrir_heart escribió:Bueno, si tú dices que son partes de Jenova, puede matar a Aeris pero no puede conseguir la materia negra?
No se, igual tienes razón, yo veo un argumento muy cerrado en torno a: nada va a cambiar en los siguientes. Cuando todo indica el cambio venidero jaja tampoco creo que tu tengas la verdad absoluta ni yo, al final es esperar a ver qué pasa en los siguientes.
Eso sí, la intriga que está generando y los debates me encanta. Han sabido revivir debates eternos y mil intrigas, haciendo que ffvii esté más vivo que nunca. Me alegra mucho eso.
256k escribió:Me he tirado 1h con toda esta mierda, si pasais del mensaje es para arrancaros los ojos, seriously
Pues ya tengo lo que dice Red XIII en japones y demases, lo he traducido lo mejor que he podido, si me equivoco ya me corregira el compañero
No tiene nada que ver con lo que dice ninguna traduccion...Significa "Es el escenario que estamos apunto de descartar" "我々が捨てようとしている風景だ"
En la siguiente vision Tifa dice "¿Este es el futuro del planeta?" "これわ星 の未来?", Aerith responde "El futuro esta en blanco" "未来わ白紙だよ",
Cuando derrotan a los ecos Cloud dice "¿Donde estamos?" "ここわ?"
Aerith niega al no saberlo, entonces Cloud escucha a Sephiroth, que dice "Date prisa y ven, Cloud" "早く来いクラウド"
Todo se oscurece y Barret dice "¿Que es esto?" " なんだよ?"
Red XII dice "Esto es..." "これわ"
Cloud responde "Sephiroth", y luego "Terminemos con esto" "ここで 終わらせる"
"Sephiroth" (Eco) dice "No vayas contra el destino, Cloud" "運命に逆らうなクラウド"
Cloud responde "¡Callate!" " 黙れ!"
Sephiroth dice "Eres alimento para el planeta" "星に糧になるのた"
Luego el resto de frases de la pelea estan bien, cuando terminan Aerith dice "Hagamos nuestros deseos realidad" "みんなで望み叶えよう"
Despues cuando Cloud ve a Sephiroth (Real), este dice "Ten cuidado" "気をつける" "Desde aqui aun no existe nada" "そこから先はまだ存在していな" (Refiriendose al lugar donde estan, el fin de todo)
Continua diciendo: "Nuestro planeta parece que formara parte de ello" "我々の星はあれの一部になるらしい" "No quiero desaparecer" "俺は消えたくない" "No quiero eliminarte" "おまえを消したくない"
Cloud responde "¿Donde estamos?" "ここわ?"
Sephiroth responde: "En el borde de la creacion" "世界の先端だ" "Necesito tu poder, Cloud" "お前の力が必要だクラウド" "¿Por que no luchamos juntos contra el destino?" "ともに運命に抗ってみないか?"
Cloud se queda pensativo (Recordando posiblemente las visiones del combate) y dice "Me niego" "断る"
Sephiroth lucha con el y entonces dice "軽いな" (Esto aun estoy esperando que me ayude el compi, no entiendo bien a que se refiere) "7 segundos antes del fin" "終末の7秒前" "Aun tienes tiempo" "だがまだ間に合う" "El futuro esta en tus manos, Cloud---" "未来はおまえ次第だクラウドー"
----------------------------------------------
Respecto a los ecos, el carmesi y demas pone
"未来の運命から引き出され具現化した存在。剣を振り、己を形成する未来お守るとする"
"Una entidad encarnada venida del futuro, usa su espada (Y en los otros pone su arma) para proteger el futuro que le da forma"
Del grande pone
"運命の番人である「フィーラー 』の集合体。運命の流れを変えようとする者の前に立ちふさがる。星の運命にある、すべての時間、すべての空間と繋がっている。"
"Un cumulo de guardianes del destino, ecos, que se muestran ante aquellos que quiere cambiar el rumbo del destino, conectado a traves del espacio-tiempo en todas las eras del planeta"
Y tras todo esto, seguimos sin tener "lineas temporales" mencionadas como tal, el espacio-tiempo hace relacion al pasado-presente-futuro, nada mas
----------------------------------------------
Dicho todo esto, sigo dudando infinitamente que la historia vaya a cambiar, volvemos a las mismas, una cosa es llamar Remake a una historia y otra cosa que sea un "What If", que no actua de la misma manera que un Remake
fenrir_heart escribió:Ojalá, todo eso parece muy interesante, que pensáis de la segunda parte? Hasta donde llegará? Final del disco 1? Si lo pensáis parece difícil crear un juego tan grande y tan abierto en poco tiempo, no sé yo que tienen pensado, me tiene bastante intrigado.
256k escribió:A ver yo ya os lo he explicado mil veces, pero bueno, que si hace falta 1 mas pues ya me da lo mismo...
Los ecos muestran en el combate final lo que ocurrira si fracasan, Sephiroth consigue meteorito, invoca meteorito, el planeta se va a la mierda, todo ese combate NO ES SEPHIROTH, son ECOS
Todos tenian la idea de estar luchando por el destino, hasta que Cloud ve a Sephiroth, cuando se da cuenta que este es el que esta intentando cambiar en realidad el destino (Por que recordemos que Sephiroth se cree un Cetra), Cloud se niega, se da cuenta de que lo que han hecho los ecos es justamente mostrarle lo que NO deben hacer, intentar ir contra el destino, sino afrontarlo @angryteacher
Sephiroth necesita de Cloud el que es basicamente el sujeto perfecto para la Reunion, si Sephiroth se hiciese con el cuerpo y mente de Cloud, podria volver a adquirir su cuerpo y hacerse con el mundo, para el que no se acuerde de lo que ocurre si la reunion se completa (Aunque la de Kadaj fue incompleta)
PD: PUTO TEMAZO, EL MINUTO 1:20 ES TREMENDO
Jox24emy escribió:No, el comportamiento de los ecos se basan en mantener las cosas como están en Midgar, cuando el grupo empieza a tener visiones entienden que ese es el futuro que les espera, por eso se oponen ¿Que pasa por oponerse? Precisamente que Presagio se manifieste e intente pararles. Cómo bien dice la descripción, este se manifiesta cuando los las personas renuncian a su seno (puedes verlo en el apartado enemigos) y les va mostrando lo que pasará si se rebelan. Al final todo sale como quería Sephiroth...provocar los eventos del juego.AngryTeacher escribió:Jox24emy escribió:Lo que quieren evitar es que salgan simplemente, salir es provocar los eventos del original, si el grupo no sale, Aeris no muere, Sephiroth no invoca a la Meteorito, no salen las armas, no se provoca la reunión (necesita a Cloud) no recibe la Materia Negra. La miga de todo este asunto es que mientras en Midgar se producen los acontecimientos cómo deben pasar, Sephiroth va liando todo el percal, provocando que el grupo se rebele contra Presagio y con ello, producir los eventos.
Lo que pongo en negrita es absolutamente incongruente con el comportamiento de los ecos durante todo el juego. Es justo lo contrario, por lo que no puede ser eso.
Lo incongruente sería que Presagio se manifestara por la renuncia del destino, pues precisamente se manifiesta cuando se renuncia al destino, en este caso, que el grupo abandone Midgar. Si Presagio realmente quiere que se cumplan los eventos del original, solo tienen que dejar que el grupo salga, no darles mensajes abstractos e intentar frenar los.
Dicho esto, más que los Guardianes hagan por mantener los eventos de Midgar, lo hace el propio Sephiroth controlandolos ¿Por qué? Porque en el juego hay una parte donde Cloud duerme, se presentan los ecos, uno de ellos le habla a Cloud y le dice con la voz de Sefirot "que tengas dulces sueños", cuando se despierta está el asalto de los ecos al Séptimo Cielo. También es el encargado de que los ecos den con Aeris, recuerda que tras eso, Sephiroth se presenta ahí.
Al revés, lo que quiere Sephiroth precisamente es que se conozcan, de hecho, Cloud y Aerith se conocen por la intervención de los ecos, justo cuando eso pasa vuelve a hacer aparición y le dice a Cloud "no sabes proteger a nadie". Tras eso, muy convenientemente, Aeris le da una flor que simboliza La Reunión (esto si que no es casualidad). Otra prueba de que quiere que se encuentre es cuando Cloud duerme, aparecen los ecos, uno de ellos se acerca a Cloud con la voz de Sephiroth y le dice "que tengas dulces sueños, Cloud". Inmediatamente se despierta y está el asalto al Séptimo Cielo que provoca que Jessie se lesione y Cloud.NanakiXIII escribió:
Lo que no enseñan es lo que pasa después de eso: sagrado se activa gracias a Aeris y se carga el cometa. Eso es lo que Sefirot quiere evitar con sus intervenciones. Primero que Cloud y Aeris se conozcan, después intentar cargarse a Barret y por último intentar convencer a Cloud de que no se le interponga.
256k escribió:A ver yo ya os lo he explicado mil veces, pero bueno, que si hace falta 1 mas pues ya me da lo mismo...
Los ecos muestran en el combate final lo que ocurrira si fracasan, Sephiroth consigue meteorito, invoca meteorito, el planeta se va a la mierda, todo ese combate NO ES SEPHIROTH, son ECOS
Todos tenian la idea de estar luchando por el destino, hasta que Cloud ve a Sephiroth, cuando se da cuenta que este es el que esta intentando cambiar en realidad el destino (Por que recordemos que Sephiroth se cree un Cetra), Cloud se niega, se da cuenta de que lo que han hecho los ecos es justamente mostrarle lo que NO deben hacer, intentar ir contra el destino, sino afrontarlo @angryteacher
Sephiroth necesita de Cloud el que es basicamente el sujeto perfecto para la Reunion, si Sephiroth se hiciese con el cuerpo y mente de Cloud, podria volver a adquirir su cuerpo y hacerse con el mundo, para el que no se acuerde de lo que ocurre si la reunion se completa (Aunque la de Kadaj fue incompleta)
PD: PUTO TEMAZO, EL MINUTO 1:20 ES TREMENDO
SephirothvsMadara escribió:Hola, voy a exponeros una teoría y me decís porqué no puede ser válida. (he leído todos los mensajes, y me sé las teorías, menos los detalles de la de @256k que ha borrado muchos mensajes)
Primero he de decir, que los de los Ecos lo veo un simple añadido para que esta parte tenga un enemigo final. Y poco más. Ahora que se han vencido, pues ya no los tendremos más, espero.
Segundo, Lo de Zack, lo veo una forma muy buena de introducir al personaje (na mas verlo se me metieron los pelillos pa dentro, pero no hay spoilers que jodan la trama, la verdad), con la excusa de que los Ecos existen en el pasado-presente-futuro, los personajes tienen visiones del pasado y del futuro. Ahora ese tipo del pelo negro con la ropa de soldado y con la espada de Cloud es el compañero que le dio su espada, como aparece en la descripción. Poco más asociará el que no conozca la historia. Es mejor que Zack ya este por el subconsciente de los nuevos para que cuando se descubra el pastel, la asociación sea más creíble y no parezca sacado de la nada.
Y ya con la teoría: El tema es que estos fantasmas tienen un sospecho parecido a los clones de Sephiroth del original, ¿por qué hacerlos con este aspecto si son guardianes del destino? Muchas de las veces que aparecen a lo largo del juego también aparece Sephiroth o su voz, incluso en la imagen de Sephiroth de la caja metálica están. Hay como mucha relación entre ellos. Incluso el Eco grande tiene el interior del mismo color que la sangre de Jenova. Sephiroth los absorbe y los usa a su antojo en la ultima batalla. Después de absorberlos adquiere, también, un brillo del color de la sangre de Jenova.
Se les llama guardianes del destino porque protegen el destino, pero qué destino, ese es el tema. El destino del original era salir de Midgar pero estos parece que se lo impiden. Por eso, puede ser un destino distinto del original.
Partimos de que Sephiroth, desde la cueva N, ya tiene un plan, y cada personaje tiene un papel que cumplir en él. Ahora bien, ese plan también puede interpretarse como un destino impuesto por Sephiroth.
Sephiroth está en la corriente vital cristalizado, en la corriente vital hay muchos muertos que no han podido regresar al planeta, y muchos de ellos tienen células de Jenova (almas contaminadas), por ejemplo; todos los Cetra que murieron infectados y los numerosos experimentos G y J.
Al tener células de Jenova, Sephiroth podría usar a esas almas para que los personajes no se salgan de su plan, es decir, el destino impuesto por él. Por eso, cuando los derrotamos, los personajes ven fragmentos del destino impuesto por Sephiroth, osea, que caiga meteorito. Estos seres también están presentes en la batalla de Zack, para que Zack muera y no interfiera. Esto explicaría porque ven a Zack en las visiones cuando se enfrentan a estos seres, porque también es parte del plan (destino) que atesoran.
Los Ecos podrían ser algo parecido a Kadaj, Yazoo y Loz. Son seres que usa Sephiroh o que tienen relación con él.
Al vencer a estos seres se puede dar por sentado que Sephiroth no los podría utilizar más y ya no interferirían en lo que queda de historia.
Otra cosa; que presenten aquí a Zack y que solo se pueda subir al nivel 50, me hace pensar que solo van haber dos partes...
256k escribió:Yo no entiendo por que dais por hecho que Sephiroth sabe nada
Sephiroth no es un Cetra, no oye la voz del planeta, de hecho es todo lo contrario, es un cancer para el planeta, un cancer del cual el planeta trata de purgarse desesperadamente, la madre de Aerith se lo explicaba a su marido en entrevistas en su antigua casa
Prestad MUCHISIMA ATENCION a este video
El planeta teme a Jenova por que es aquella que lo puso en peligro, es un parasito que necesita erradicar como sea, de hecho menciona que el planeta continua vigilando a Jenova constantemente
Estais olvidando muchisimas cosas de Final Fantasy VII... Yo trato de explicar todo cuantas veces sea necesario, he jugado el juego original un numero vergonzoso de veces, de modo que recuerdo miles de detalles y puedo responder buscandolos xD
@SephirothvsMadara Te respondo mas o menos con este post
¿entonces como explicas que Sefirot haga presencia en al menos tres ocasiones claves siempre relacionado con ecos: el eco que le habla con su voz previo al asalto al sector 7, el encuentro con Aeris, la huida del edificio que provoca su encuentro al final de la carretera y con ello, vencer a Presagio y con ello, poder salir de Midgar (clave para el plan de Sefirot). También hace aparición en el sector 5 ya estando con Aeris (por tanto sabía que iba a acabar allí) a través de un clon (el número 2). Hay que recordar que los clones actúan bajo la voluntad de Sefirot y al menos dos veces se presenta usándolos, uno en el sector 7 (número 49) y otra en el 5 (el número 2).NanakiXIII escribió:@AngryTeacher
@Jox24emy
Sefi lo que quiere es que nadie active sagrado. Quiere que se invoque el meteorito, pero en sus condiciones. Que no le jodan el plan matándolo antes Cloud, ni activando la materia blanca Aeris.
Sefirot sabe que va a perder en el destino prefijado. Durante el juego va trastocando las cosas para infundir dudas e inseguridades en Cloud, intentando convencerlo de que se le una, hacer que personajes no se encuentren, eventos no sucedan o incluso matar a otros personajes claves como Barret.
En todos falla porque los guardianes están para arreglarlo, menos en el último combate porque Cloud y cia se encargan de anular a los guardianes del destino de forma temporal y Sefirot tiene tiempo de dejarle huella a cloud en su conversación final. Probablemente los 7 segundos esos de marras de los que habla.
256k escribió:@NanakiXIII Al igual que los miles de espiritus de los muertos, no implica nada, el no puede oir las voces del planeta, eso es un poder Cetra que, ademas, se fue degradando con el paso del tiempo como bien dice Ifalna
Puede no, es que es tal cual, Sefirot aprende todo tipo de conocimientos en la Corriente Vital.NanakiXIII escribió:Ya en el original dicen que la corriente es una almagama de conocimientos. Sefirot puede aprovecharse de ese conocimiento porque está atrapado en él.
Jox24emy escribió:Puede no, es que es tal cual, Sefirot aprende todo tipo de conocimientos en la Corriente Vital.NanakiXIII escribió:Ya en el original dicen que la corriente es una almagama de conocimientos. Sefirot puede aprovecharse de ese conocimiento porque está atrapado en él.