Ufff, cuanta información por procesar. El verdadero POSTGAME del juego está en este hilo, xD. Me flipa leer vuestras conjeturas.
No tengo aún un teoría clara acerca del final del juego pero tal vez podría aportar otro detalle que creo no se ha comentado en el hilo. El hecho del que el título del juego sea "FINAL FANTASY VII REMAKE". Siempre hemos estado un poco mosca preguntándonos por qué no le llamaban REMAKE 1, PART 1, VII-I, o similares, y además, SE ha sido muy hermética con el asunto del título y las subsiguientes partes. Enlazando con ello, puede que en realidad solo haya 1 FFVII REMAKE (éste), en el sentido de REMAKE del original (siéndole fiel), y de que las partes siguientes, si damos por buena la teoría de que los desarrolladores ya no están atados por el original ni por la censura del fan, sean FFVII, pero ya no REMAKE, porque puede que se separen de la linea marcada en 1997. Y por esa razón no se numeró al REMAKE.
O puede que, sencillamente, el nombre del juego obedezca a lógicas empresariales y a pura mercadotecnia, xD.