(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

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¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
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no se si alguien lo puso antes, pero vaya no creo que los acontecimientos tochos del original los modifiquen pero que si que igual cambian la manera en la que ocurren y seguramente mas contenido o nuevos personajes estilo el soldado este que te persigue en moto que se me olvido el nombre.

por ejemplo que aeris morira pero no de la manera que habiamos visto o cosas asi o eso pienso vaya.
Zireael escribió:El que se queja de la aparición temprana de Sephirot es un cerrado de mente que no es capaz de ver los defectos del original.

En el original, aunque en Midgar habia un aire de misterio, su primera aparición no podia haber sido más cutre (en el barco que los lleva a Costa de Sol, aparece, dice algunas cosas sin sentido y se va volando WTF?), en el caso del remake, gracias a la narrativa actual, pierde ese "misterio" pero igualmente queda espectacular, infunde miedo y respeto.



Es que en el barco no luchas contra Sephirot, es Jénova.

@NanakiXIII si, empiezas a perseguir a sephirot/jenova (aunque aun no sabes que es jenova realmente) pero desde la optica de un novato, en el original no sabes quien va a ser el enemigo final del juego, ni lo que va a suceder... no seria la primera vez en un FF que personajes que parecen enemigos al final no lo son (saludos FFIV) y desde luego al salir de Midgar en el original no sabes cual va a ser el boss final del juego. Verdad que en el Final Fantasy VIII o IX despues del primer CD no sabes quien va a ser el enemigo final del juego? Aqui si, con todo el jaleo argumental que conlleva.

Básicamente te hacen un spoiler a lo bestia de cual es el autentico enemigo del juego, con lo cual ya sabes que Rufus y Shinra son una caca, que wutai y el resto de problemas del mundo importan un carajo padre.

En el original eso lo sabes... ¿cuando? ¿cañon cosmo, medeel o el templo de los ancianos? [qmparto]

Por otra parte, tengo la teoria de que S-E y Nomura se van a marcar un buen /skip para el siguiente juego, y espero equivocarme. Pero ahora con la excusa del argumento nuevo, aunque sea parcialmente, les da a ir a velocidad de crucero para sacar la siguiente parte en 1 año o 2.
Shephon escribió:
NanakiXIII escribió:No claro. No han visto a un meteorito destrozar midgar. Seguro que claro no les ha quedado, porque el juego no está cinco minutos con ese tema.

Los flashes se llaman flashes por un motivo, del mismo modo que redxiii aprende quienes son los fantasmas en un flash de un segundo. No es necesario que te enseñen toda la escena para que te quede claro lo que han visto.


Atzarian escribió:Ahora resulta que el tema de los fantasmas/ecos era necesario para poder hacer una historia coherente para el remake [facepalm]

Analicemoslo friamente:

-Si cambian algo en el desenlace o hechos gordos en la historia, es una cagada.

-Si no cambian nada, son un agregado absurdo.

Por lo pronto con estos cambios argumentales se han cargado parte de la trama al presentar a Sephirot antes de tiempo y quitarle parte de su esencia, como han dicho antes. Ahora, cualquiera que juegue el juego por primera vez ya sabe que es el enemigo final, el verdadero antagonista del juego.

En el original, hasta llegar a este punto de la trama original, poco sabiamos, aunque se hablaba de Sephirot no sabiamos sus intenciones todavía, tecnicamente aun podria ser un aliado en el futuro (teniendo en cuenta que no sabiamos lo que iba a pasar) El enemigo del juego, nada mas salir de Midgar, son Shinra y Rufus.

P.D: buen troll planet, pudiendo crear a los ecos/fantasma para que las cosas pasen como tienen que pasar y teniendo esa posibilidad crea a las tocho Armas que sirven de poco para proteger al planeta. GENIUS [qmparto]


El juego, como juego independiente, necesitaba un jefe final.

Ha sido lógico presentar a Sefirot ahí. De hecho no es verdad que Rufus y Shinra sean los malos al salir de Midgar. En el original, al salir de Midgar, lo que van los personajes es a perseguir a Sefirot porque cloud lo dice, básicamente. Shinra pasa a segundo plano cuando Sefirot roba el cuerpo de Jenova. Igual que en este.


ya esta eso es lo unico, de todas formas aunque el flash del meteorito hubiese durado un segundo no hay que ser muy lumbreras para predecir lo que eso significa no crees? los ecos han querido que sepan que sephiroth es la amenaza, que no detenerlo significa que caerá el meteorito. esto tampoco significa que no vayan a invocar a meteorito recordemos que sephiroth es capaz de controlar la mente de Cloud de echo la controla tres veces en el original, para que le de la materia negra a Jenova/sephiroth, para intentar matar a Aerith y para que le entregue la materia negra en el crater del norte, es lo mas importante y lo que determina los acontecimientos, por lo tanto que vean caer el meteorito solo significa que saben que tienen que ir a por sephiroth y nada mas

@mario66666 en nibelhaim cuando a sephiroth se le fue la olla del todo, primero lo intenta zack sin exito, despues tifa con la espada de sephiroth y por ultimo Cloud con la espada de Zack, este acontecimiento se repite igual en todas las versiones, el juego original, el crisis core y las ovas last order


No es así. Los ecos QUIEREN que caiga meteorito. Por eso Sefirot esta con ellos, con matices, y le suelta a Aeris lo de que el solo quiere lo que quiere el planeta. Obviamente los ecos quieren que caiga meteorito porque saben que sagrado lo detendrá y el planeta vivirá.

Aeris quiere lo mismo aún a costa de su vida. Por eso les dice a todos que es mejor no enfrentarse a los ecos y si lo hacen, ella no está segura de qué pasará después. También se habla de esto en el cap 14,si tienes la cita con ella. De ahí también su respuesta a Sefirot a lo que he comentado antes cuando le responde.

Sefirot por su parte quiere que nada cambie excepto lo que le interesa y solo en el momento que le interesa: anular a sagrado. Por eso esta vez trata de camelarse a Cloud. No sólo para que en un futuro le de la materia negra, sino para que no se le oponga y evitar que liberen a sagrado. Por eso tb trata de matar a barret. Quiere alterar lo que le interesa. Esta alteración de Sefirot apareciendo ante cloud cuando no debe es lo que altera los fantasmas al final. Cuando los fantasmas se rinden ante el cambio de destino, esto parece afectar también a Zack, que está viendo al fondo la misma lucha atemporal en midgar. Si Zack sobrevive o no, no se sabe. Pero sí se sabe que hay ya cambios. Biggs sobrevive, Wedge y Jessie a saber. Zack es posible. Sefirot entabla conversación con cloud antes de tiempo y ahora todos conocen fragmentos del futuro. Se insiste en una historia por escribir por esto mismo.

Por qué Sefirot y aeris conocen el futuro? Porque lo conoce la corriente vital, que puede entenderse como una fuerza que trasciende el tiempo. Sefirot está en la corriente vital y aeris, como cetra , se comunica con ella aunque no a los niveles de Sefirot.

Por qué los fantasmas aparecen en este juego y no en el original? A saber. Probablemente es algo que expliquen en otro juego. En el original lo único parecido a estos fantasmas era arma.

Dicho esto, como ves no sólo son los protas los que saben el futuro que debe ser. También lo sabe Sefirot. De ahí las palabras de Sefirot a cloud sobre la nueva historia no escrita aún.

Yo dudo que esto vaya a suponer un cambio radical. Pero sí van a haber cambios aquí y allí. Es más que evidente o no le habrían dado a la corriente vital el poder de la omnisciencia.
NanakiXIII escribió:
Shephon escribió:
NanakiXIII escribió:No claro. No han visto a un meteorito destrozar midgar. Seguro que claro no les ha quedado, porque el juego no está cinco minutos con ese tema.

Los flashes se llaman flashes por un motivo, del mismo modo que redxiii aprende quienes son los fantasmas en un flash de un segundo. No es necesario que te enseñen toda la escena para que te quede claro lo que han visto.




El juego, como juego independiente, necesitaba un jefe final.

Ha sido lógico presentar a Sefirot ahí. De hecho no es verdad que Rufus y Shinra sean los malos al salir de Midgar. En el original, al salir de Midgar, lo que van los personajes es a perseguir a Sefirot porque cloud lo dice, básicamente. Shinra pasa a segundo plano cuando Sefirot roba el cuerpo de Jenova. Igual que en este.


ya esta eso es lo unico, de todas formas aunque el flash del meteorito hubiese durado un segundo no hay que ser muy lumbreras para predecir lo que eso significa no crees? los ecos han querido que sepan que sephiroth es la amenaza, que no detenerlo significa que caerá el meteorito. esto tampoco significa que no vayan a invocar a meteorito recordemos que sephiroth es capaz de controlar la mente de Cloud de echo la controla tres veces en el original, para que le de la materia negra a Jenova/sephiroth, para intentar matar a Aerith y para que le entregue la materia negra en el crater del norte, es lo mas importante y lo que determina los acontecimientos, por lo tanto que vean caer el meteorito solo significa que saben que tienen que ir a por sephiroth y nada mas

@mario66666 en nibelhaim cuando a sephiroth se le fue la olla del todo, primero lo intenta zack sin exito, despues tifa con la espada de sephiroth y por ultimo Cloud con la espada de Zack, este acontecimiento se repite igual en todas las versiones, el juego original, el crisis core y las ovas last order


No es así. Los ecos QUIEREN que caiga meteorito. Por eso Sefirot esta con ellos, con matices, y le suelta a Aeris lo de que el solo quiere lo que quiere el planeta. Obviamente los ecos quieren que caiga meteorito porque saben que sagrado lo detendrá y el planeta vivirá.

Aeris quiere lo mismo aún a costa de su vida. Por eso les dice a todos que es mejor no enfrentarse a los ecos y si lo hacen, ella no está segura de qué pasará después. También se habla de esto en el cap 14,si tienes la cita con ella. De ahí también su respuesta a Sefirot a lo que he comentado antes cuando le responde.

Sefirot por su parte quiere que nada cambie excepto lo que le interesa y solo en el momento que le interesa: anular a sagrado. Por eso esta vez trata de camelarse a Cloud. No sólo para que en un futuro le de la materia negra, sino para que no se le oponga y evitar que liberen a sagrado. Por eso tb trata de matar a barret. Quiere alterar lo que le interesa. Esta alteración de Sefirot apareciendo ante cloud cuando no debe es lo que altera los fantasmas al final. Cuando los fantasmas se rinden ante el cambio de destino, esto parece afectar también a Zack, que está viendo al fondo la misma lucha atemporal en midgar. Si Zack sobrevive o no, no se sabe. Pero sí se sabe que hay ya cambios. Biggs sobrevive, Wedge y Jessie a saber. Zack es posible. Sefirot entabla conversación con cloud antes de tiempo y ahora todos conocen fragmentos del futuro. Se insiste en una historia por escribir por esto mismo.

Por qué Sefirot y aeris conocen el futuro? Porque lo conoce la corriente vital, que puede entenderse como una fuerza que trasciende el tiempo. Sefirot está en la corriente vital y aeris, como cetra , se comunica con ella aunque no a los niveles de Sefirot.

Por qué los fantasmas aparecen en este juego y no en el original? A saber. Probablemente es algo que expliquen en otro juego. En el original lo único parecido a estos fantasmas era arma.

Dicho esto, como ves no sólo son los protas los que saben el futuro que debe ser. También lo sabe Sefirot. De ahí las palabras de Sefirot a cloud sobre la nueva historia no escrita aún.

Yo dudo que esto vaya a suponer un cambio radical. Pero sí van a haber cambios aquí y allí. Es más que evidente o no le habrían dado a la corriente vital el poder de la omnisciencia.




Ese argumento tiene un problema. Si tanto Aeris como Sephirot han visto el futuro (igual que los fantasmas) aparecen dos inconvenientes:

1.- Que Sephirot pueda cambiar el futuro. Si Sephirot, supongamos, esta montando todo esto para engañar a los personajes, mandar a tomar viento a los ecos y demas es porque por tanto tendria la capacidad de cambiar el destino. Esto en la practica supone que NI LOS ECOS, NI EL MISMO, NI AERIS VEN TODO EL FUTURO, PORQUE SI NO HABRÍAN VISTO QUE SEPHIROT LO CAMBIA O ES CAPAZ DE CAMBIARLO Y ACTUARÍAN EN CONSECUENCIA.

2.- Que Sephirot no pueda cambiar el futuro. Si no puede cambiarlo, esta montando toda esta batallita PARA NADA, porque si ha visto el futuro pero no puede cambiarlo, sabe que va a FAILEAR estrepitosamente al final y que todo va a seguir igual por el tema de los ecos. Ecos que, como digo en el primer punto, si vieran que es capaz de cambiar el futuro, lo sabrian igual que el para que eso no ocurriera.

La buena paradoja [qmparto]
Atzarian escribió:


Ese argumento tiene un problema. Si tanto Aeris como Sephirot han visto el futuro (igual que los fantasmas) aparecen dos inconvenientes:

1.- Que Sephirot pueda cambiar el futuro. Si Sephirot, supongamos, esta montando todo esto para engañar a los personajes, mandar a tomar viento a los ecos y demas es porque por tanto tendria la capacidad de cambiar el destino. Esto en la practica supone que NI LOS ECOS, NI EL MISMO, NI AERIS VEN TODO EL FUTURO, PORQUE SI NO HABRÍAN VISTO QUE SEPHIROT LO CAMBIA O ES CAPAZ DE CAMBIARLO Y ACTUARÍAN EN CONSECUENCIA.

2.- Que Sephirot no pueda cambiar el futuro. Si no puede cambiarlo, esta montando toda esta batallita PARA NADA, porque si ha visto el futuro pero no puede cambiarlo, sabe que va a FAILEAR estrepitosamente al final y que todo va a seguir igual por el tema de los ecos. Ecos que, como digo en el primer punto, si vieran que es capaz de cambiar el futuro, lo sabrian igual que el para que eso no ocurriera.

La buena paradoja [qmparto]


Son los guardianes del destino, no Marty mcfly. Conocerán el destino al que están atados, no exactamente el futuro per se. En el juego red dice que los ecos están para asegurarse de que el destino sigue inalterable. Se me escapa ya el nivel de omnisciencia de la corriente vital. Interpretarlo cómo algo que debe de pasar porque ya estaba escrito - en otro juego - más que un futuro en sí que le gusta a la corriente vital.

Por su parte Sefirot ya ha alterado el destino. Nunca se debería haber cruzado con cloud en ese momento, y lo ha logrado pese a que los ecos han mandado a un sin corazón gigantesco de kh a atrapar a sora... Digo a cloud.

Que esa alteración suponga mucho o no, no se sabe. Pero hecha está. Por lo que dice Sefirot rompiendo la cuarta pared un poco, yo entiendo que solo con eso la puerta está abierta a muchos cambios.
NanakiXIII escribió:
Jox24emy escribió:
@NanakiXIII Como estoy saturado ya de tanto escribirlo, metete en el juego, vete a enemigos, busca Presagio, Presagio Carmesi, Presagio Vital, Presagio Fulminante y Eco Bahamut. Ahi tienes toda la naturaleza de esos seres del planeta que no pueden ser derrotados porque literalmente son avatares de la voluntad del planeta.

Yo ya mas no voy a decir, al que le interese que mire el juego, las escenas finales y las definiciones de los enemigos y si no, pues que se queden en el mundo de la piruleta hasta que salga la segunda parte o la revista Ultimania.


Pues nada, SE se ha sacado toda la trama nueva para nada porque en la descripción del enemigo semifinal pone que no puede ser derrotado. Gracias por aclarármelo.

Vamos a obviar de paso la supervivencia de personajes que deberían estar muertos y que los protagonistas han visto el jodido futuro del mundo y saben quienes van a morir, vivir y que les va a caer un pedrusco encima.

Es obvio que nada de eso va a tener influencia ninguna en las secuelas.
No, porque en la descripcion de Presagio dice claramente que es un avatar del planeta, que lo que mas claro te deja es que representa la voluntad del planeta ¿por que no se le puede matar? ¡sorpresa, es el planeta!

Ahora siguiendo vuestra logica, claro, han cambiado el destino de los personajes porque por supuestisimo han vencido al planeta y la voluntad del mismo ¿para que va a lanzar un loco que aspira a ser un dios el meteorito si ya un perro parlanchin, una camarera karateka, una florista, un pelorubio pinchudo que roza la esquizofrenia y un negga puro de getto han destruido el planeta y su voluntad? . Lo dicho, de traca.

Edito: Una pequeña correcion sobre lo que le dices al compañero que son guardianes del destino y no Marty McFly...si, son conocedores del futuro, son ellos los que cada vez que los derrotas, en la mente de cada personaje ponen un fragmento del futuro (las claves como lo denominan en la descripcion), y por supuesto que conocen el futuro porque la influencia de Presagio abarca desde el comienzo de los tiempos hasta el fin de los mismos de manera eterna ya que al ser un avatar del planeta, su esencia se constituye de corriente vital. Asi que si, son conocedores del futuro y de hecho, se encargan ellos de replicar una batalla futura como es la de Advent Children.
NanakiXIII escribió:
Shephon escribió:
NanakiXIII escribió:No claro. No han visto a un meteorito destrozar midgar. Seguro que claro no les ha quedado, porque el juego no está cinco minutos con ese tema.

Los flashes se llaman flashes por un motivo, del mismo modo que redxiii aprende quienes son los fantasmas en un flash de un segundo. No es necesario que te enseñen toda la escena para que te quede claro lo que han visto.




El juego, como juego independiente, necesitaba un jefe final.

Ha sido lógico presentar a Sefirot ahí. De hecho no es verdad que Rufus y Shinra sean los malos al salir de Midgar. En el original, al salir de Midgar, lo que van los personajes es a perseguir a Sefirot porque cloud lo dice, básicamente. Shinra pasa a segundo plano cuando Sefirot roba el cuerpo de Jenova. Igual que en este.


ya esta eso es lo unico, de todas formas aunque el flash del meteorito hubiese durado un segundo no hay que ser muy lumbreras para predecir lo que eso significa no crees? los ecos han querido que sepan que sephiroth es la amenaza, que no detenerlo significa que caerá el meteorito. esto tampoco significa que no vayan a invocar a meteorito recordemos que sephiroth es capaz de controlar la mente de Cloud de echo la controla tres veces en el original, para que le de la materia negra a Jenova/sephiroth, para intentar matar a Aerith y para que le entregue la materia negra en el crater del norte, es lo mas importante y lo que determina los acontecimientos, por lo tanto que vean caer el meteorito solo significa que saben que tienen que ir a por sephiroth y nada mas

@mario66666 en nibelhaim cuando a sephiroth se le fue la olla del todo, primero lo intenta zack sin exito, despues tifa con la espada de sephiroth y por ultimo Cloud con la espada de Zack, este acontecimiento se repite igual en todas las versiones, el juego original, el crisis core y las ovas last order


No es así. Los ecos QUIEREN que caiga meteorito. Por eso Sefirot esta con ellos, con matices, y le suelta a Aeris lo de que el solo quiere lo que quiere el planeta. Obviamente los ecos quieren que caiga meteorito porque saben que sagrado lo detendrá y el planeta vivirá.

Aeris quiere lo mismo aún a costa de su vida. Por eso les dice a todos que es mejor no enfrentarse a los ecos y si lo hacen, ella no está segura de qué pasará después. También se habla de esto en el cap 14,si tienes la cita con ella. De ahí también su respuesta a Sefirot a lo que he comentado antes cuando le responde.

Sefirot por su parte quiere que nada cambie excepto lo que le interesa y solo en el momento que le interesa: anular a sagrado. Por eso esta vez trata de camelarse a Cloud. No sólo para que en un futuro le de la materia negra, sino para que no se le oponga y evitar que liberen a sagrado. Por eso tb trata de matar a barret. Quiere alterar lo que le interesa. Esta alteración de Sefirot apareciendo ante cloud cuando no debe es lo que altera los fantasmas al final. Cuando los fantasmas se rinden ante el cambio de destino, esto parece afectar también a Zack, que está viendo al fondo la misma lucha atemporal en midgar. Si Zack sobrevive o no, no se sabe. Pero sí se sabe que hay ya cambios. Biggs sobrevive, Wedge y Jessie a saber. Zack es posible. Sefirot entabla conversación con cloud antes de tiempo y ahora todos conocen fragmentos del futuro. Se insiste en una historia por escribir por esto mismo.

Por qué Sefirot y aeris conocen el futuro? Porque lo conoce la corriente vital, que puede entenderse como una fuerza que trasciende el tiempo. Sefirot está en la corriente vital y aeris, como cetra , se comunica con ella aunque no a los niveles de Sefirot.

Por qué los fantasmas aparecen en este juego y no en el original? A saber. Probablemente es algo que expliquen en otro juego. En el original lo único parecido a estos fantasmas era arma.

Dicho esto, como ves no sólo son los protas los que saben el futuro que debe ser. También lo sabe Sefirot. De ahí las palabras de Sefirot a cloud sobre la nueva historia no escrita aún.

Yo dudo que esto vaya a suponer un cambio radical. Pero sí van a haber cambios aquí y allí. Es más que evidente o no le habrían dado a la corriente vital el poder de la omnisciencia.


Sin palabras [facepalm] [facepalm]
Jox24emy escribió:
NanakiXIII escribió:
Jox24emy escribió:
@NanakiXIII Como estoy saturado ya de tanto escribirlo, metete en el juego, vete a enemigos, busca Presagio, Presagio Carmesi, Presagio Vital, Presagio Fulminante y Eco Bahamut. Ahi tienes toda la naturaleza de esos seres del planeta que no pueden ser derrotados porque literalmente son avatares de la voluntad del planeta.

Yo ya mas no voy a decir, al que le interese que mire el juego, las escenas finales y las definiciones de los enemigos y si no, pues que se queden en el mundo de la piruleta hasta que salga la segunda parte o la revista Ultimania.


Pues nada, SE se ha sacado toda la trama nueva para nada porque en la descripción del enemigo semifinal pone que no puede ser derrotado. Gracias por aclarármelo.

Vamos a obviar de paso la supervivencia de personajes que deberían estar muertos y que los protagonistas han visto el jodido futuro del mundo y saben quienes van a morir, vivir y que les va a caer un pedrusco encima.

Es obvio que nada de eso va a tener influencia ninguna en las secuelas.
No, porque en la descripcion de Presagio dice claramente que es un avatar del planeta, que lo que mas claro te deja es que representa la voluntad del planeta ¿por que no se le puede matar? ¡sorpresa, es el planeta!

Ahora siguiendo vuestra logica, claro, han cambiado el destino de los personajes porque por supuestisimo han vencido al planeta y la voluntad del mismo ¿para que va a lanzar un loco que aspira a ser un dios el meteorito si ya un perro parlanchin, una camarera karateka, una florista, un pelorubio pinchudo que roza la esquizofrenia y un negga puro de getto han destruido el planeta y su voluntad? . Lo dicho, de traca.

Edito: Una pequeña correcion sobre lo que le dices al compañero que son guardianes del destino y no Marty McFly...si, son conocedores del futuro, son ellos los que cada vez que los derrotas, en la mente de cada personaje ponen un fragmento del futuro (las claves como lo denominan en la descripcion), y por supuesto que conocen el futuro porque la influencia de Presagio abarca desde el comienzo de los tiempos hasta el fin de los mismos de manera eterna ya que al ser un avatar del planeta, su esencia se constituye de corriente vital. Asi que si, son conocedores del futuro y de hecho, se encargan ellos de replicar una batalla futura como es la de Advent Children.


Los ecos tratan de evitar que Sefirot se reúna con Cloud. No lo logran. Por ende pierden. No se les podrá matar, pero que no pierden? Es absurdo lo que dices.

Ellos no se encargan de replicar ninguna batalla de AC, tratan de evitar esa batalla porque no corresponde con el destino original. Son una forma de equilibrio y Sefirot alguien que quiere romper ese equilibrio. No hay más.

No sé por qué os estáis haciendo semejante lío cuando el juego lo deja bastante claro. Hay cosas ambiguas en cosas que no te muestran para futuros juegos, pero el papel de los ecos, Sefirot y aeris no lo es.
Bueno, pues yo voy a seguir con lo que me parece el punto clave de todo esto:


Esta es la traducción inglesa que tanta polémica está causando y que ya puse aquí, en referencia a la descripción del custodio carmesí (bueno, de los custodios en general):
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Y esta es la versión española:
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Como veis ambas traducciones tienen un significado muy diferente. Una indica que hay viajes en el tiempo (la inglesa, diciendo que la entidad viene del futuro y que lucha para protegerlo). La española, pues refuerza más la teoría que tenemos aquí en general de que no hay viajes en el tiempo.

Un par de compañeros dicen que la inglesa está mal traducida y que en otros países está traducido similar al español (no sé si lo han comprobado o no, pero es lo que me han dicho). Ahora mismo no encuentro gameplays del final en italiano o francés, pero sí en japonés, que es la versión que más nos interesa. Dejo una de un custodio en japonés:

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Voy a preguntar un amigo porque tengo conocidos que son traductores de videojuegos, pero no sé si sabrán traducirlo del japonés. Por ahora lo único que puedo hacer es usar el traductor automático de Google y este es el resultado:

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Primero de todo, la traducción no es fiable por varios motivos, empezando porque cada vez traduce diferente según cómo distinga las letras la cámara del móvil. Pero varias veces el resultado que me ha dado es ese. Ahí pone "una entidad que ha sido traída de un futuro destino...", vamos, algo similar a la versión inglesa.

Por tanto, a priori la versión inglesa es la que está bien traducida. Obviamente esto no es fiable y necesito confirmación de gente que sepa japonés, pero la traducción que más se acerca a la del traductor automático es la inglesa. Por tanto la teoría de que hay viajes en el tiempo sigue en pie.

Eso sí, por mi parte lo que ya comenté. Aunque tenga la puerta abierta a los viajes en el tiempo o similares, sigo pensando que es más probable que no haya viajes en el tiempo y que la teoría que han dado otros compañeros es la más posibilidades tiene de ser correcta.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estilócrata escribió:

He criticado cosas que no me gustaron, puedes verlas en post anteriores, pero si quieres te las resumo:

-El final (lo que menos)
-Roche
-las múltiples apariciones apariciones de sefirot, le han dado otro enfoque, ni mejor ni peor, pero para mí al aparecer tanto pierde misticismo.
-Misiones secundarias chorras, como el 90% de los juegos japoneses, aunque también tiene algunas bastante buenas.
- le faltan un par de zonas de exploración
-Diseños de NPC, yo creo que esto se debe a limitaciones de hardware, a the Witcher le pasa algo parecido.

Pero en líneas generales el juego me ha parecido buenísimo, sistema de combate top, recreación de midgar top, de desarrollo de personajes muy muy buenos. Por ejemplo Cloud, tenía miedo a su personalidad arisca, pasota, cool de los 90 digamos, que hoy día sería simplemente un cretino, sin embargo está desarrollado con muchísima elegancia y siendo perfectamente reconocible.

Yo entiendo que con las limitaciones técnicas de antaño, nuestra imaginación tenia una idea de cómo era un personaje o un lugar que puede no coincidir con como lo han recreado, pero el remake es muy fiel.

Respeto a las entregas, esto me hace gracia porque no salís del bucle. Que hagan las que sean necesarias, si vienen con contenidos de 40h expandiendo tanto el original por mí perfecto.


Justo lo que pensaba.
Shephon escribió:
NanakiXIII escribió:
Shephon escribió:
ya esta eso es lo unico, de todas formas aunque el flash del meteorito hubiese durado un segundo no hay que ser muy lumbreras para predecir lo que eso significa no crees? los ecos han querido que sepan que sephiroth es la amenaza, que no detenerlo significa que caerá el meteorito. esto tampoco significa que no vayan a invocar a meteorito recordemos que sephiroth es capaz de controlar la mente de Cloud de echo la controla tres veces en el original, para que le de la materia negra a Jenova/sephiroth, para intentar matar a Aerith y para que le entregue la materia negra en el crater del norte, es lo mas importante y lo que determina los acontecimientos, por lo tanto que vean caer el meteorito solo significa que saben que tienen que ir a por sephiroth y nada mas

@mario66666 en nibelhaim cuando a sephiroth se le fue la olla del todo, primero lo intenta zack sin exito, despues tifa con la espada de sephiroth y por ultimo Cloud con la espada de Zack, este acontecimiento se repite igual en todas las versiones, el juego original, el crisis core y las ovas last order


No es así. Los ecos QUIEREN que caiga meteorito. Por eso Sefirot esta con ellos, con matices, y le suelta a Aeris lo de que el solo quiere lo que quiere el planeta. Obviamente los ecos quieren que caiga meteorito porque saben que sagrado lo detendrá y el planeta vivirá.

Aeris quiere lo mismo aún a costa de su vida. Por eso les dice a todos que es mejor no enfrentarse a los ecos y si lo hacen, ella no está segura de qué pasará después. También se habla de esto en el cap 14,si tienes la cita con ella. De ahí también su respuesta a Sefirot a lo que he comentado antes cuando le responde.

Sefirot por su parte quiere que nada cambie excepto lo que le interesa y solo en el momento que le interesa: anular a sagrado. Por eso esta vez trata de camelarse a Cloud. No sólo para que en un futuro le de la materia negra, sino para que no se le oponga y evitar que liberen a sagrado. Por eso tb trata de matar a barret. Quiere alterar lo que le interesa. Esta alteración de Sefirot apareciendo ante cloud cuando no debe es lo que altera los fantasmas al final. Cuando los fantasmas se rinden ante el cambio de destino, esto parece afectar también a Zack, que está viendo al fondo la misma lucha atemporal en midgar. Si Zack sobrevive o no, no se sabe. Pero sí se sabe que hay ya cambios. Biggs sobrevive, Wedge y Jessie a saber. Zack es posible. Sefirot entabla conversación con cloud antes de tiempo y ahora todos conocen fragmentos del futuro. Se insiste en una historia por escribir por esto mismo.

Por qué Sefirot y aeris conocen el futuro? Porque lo conoce la corriente vital, que puede entenderse como una fuerza que trasciende el tiempo. Sefirot está en la corriente vital y aeris, como cetra , se comunica con ella aunque no a los niveles de Sefirot.

Por qué los fantasmas aparecen en este juego y no en el original? A saber. Probablemente es algo que expliquen en otro juego. En el original lo único parecido a estos fantasmas era arma.

Dicho esto, como ves no sólo son los protas los que saben el futuro que debe ser. También lo sabe Sefirot. De ahí las palabras de Sefirot a cloud sobre la nueva historia no escrita aún.

Yo dudo que esto vaya a suponer un cambio radical. Pero sí van a haber cambios aquí y allí. Es más que evidente o no le habrían dado a la corriente vital el poder de la omnisciencia.


Sin palabras [facepalm] [facepalm]

por supuesto que va haber cambios, los acontecimientos nuevos pero los originales se van a quedar intactos si es que hasta el propio Kitase productor del juego lo dijo que se quedarían donde esta y hablo del remake a nivel global o sea, todas las partes y si lo dice el productor es lo que es y no hay mas verdad que esa, coño que el juego es suyo lo sabrá el mejor que nosotros :p, lo de Zack es un eco del pasado me refiero a lo último que se ve en la colina que solo lo vemos nosotros como espectádores, sus espíritus desaparecen antes de que veamos nada es solo el típico eco que le suele llegar a Aerith pero lo han manifestado para que, sobre todo los fans de Zack, lo veamos, con respecto a Jessie a ella si se la ve dejar de respirar mientras que Biggs solo se desmaya y wedge si esta muerto, se escucha una ventana cuando la pantalla se vuelve negra, wedge pide que le deja que al menos a servido de algo y se escucha la ventana, dudo que haya sobrevivido a una caída tan alta y menos siendo empujado, en la anterior solo calló y tenia una pistola de garfio, pero aquí le han empujado y seguramente le hayan arrastrado con fuerza los ecos,

Por lo menos no dices que los acontecimientos originales van a cambiar ya que dices que no va a haber cambios radicales en la historia y eso llevamos diciendo desde el principio del hilo, los cambios seran los acontecimientos nuevos que se meteran por ser un remake xD y los originales posiblemente se desarrollen de otra manera, por ejemplo para llegar a la muerte de Aerith lo mismo el camino es mas largo, o hay que hacer un puzzle para abrirlo, lo mismo para conseguir abrir el templo de los ancianos necesitaremos algo mas que la piedra angular pero el acontecimiento en si no va a cambiar, seguirá estando porque forma parte del lore principal de la parte que por mucho remake que hagas no se puede cambiar, acaso no baja Leon a las alcantarillas en RE2 remake para llegar al laboratorio? Acaso no se encuentra Clair si o si a sherry y a esta no la infecta birkin? Ocurre lo mismo pero el acontecimiento es diferente a como era en el original solo que en FFVII no puedes hacer de forma diferente que alguien caiga desde arriba y te empale con una katana mas larga que su mismo dueño y por las visiones ni el lugar va a cambiar va a seguir siendo el mismo altar xD
CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, pues yo voy a seguir con lo que me parece el punto clave de todo esto:


Esta es la traducción inglesa que tanta polémica está causando y que ya puse aquí, en referencia a la descripción del custodio carmesí (bueno, de los custodios en general):
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Y esta es la versión española:
Imagen




Como veis ambas traducciones tienen un significado muy diferente. Una indica que hay viajes en el tiempo (la inglesa, diciendo que la entidad viene del futuro y que lucha para protegerlo). La española, pues refuerza más la teoría que tenemos aquí en general de que no hay viajes en el tiempo.

Un par de compañeros dicen que la inglesa está mal traducida y que en otros países está traducido similar al español (no sé si lo han comprobado o no, pero es lo que me han dicho). Ahora mismo no encuentro gameplays del final en italiano o francés, pero sí en japonés, que es la versión que más nos interesa. Dejo una de un custodio en japonés:

Imagen


Voy a preguntar un amigo porque tengo conocidos que son traductores de videojuegos, pero no sé si sabrán traducirlo del japonés. Por ahora lo único que puedo hacer es usar el traductor automático de Google y este es el resultado:

Imagen


Primero de todo, la traducción no es fiable por varios motivos, empezando porque cada vez traduce diferente según cómo distinga las letras la cámara del móvil. Pero varias veces el resultado que me ha dado es ese. Ahí pone "una entidad que ha sido traída de un futuro destino...", vamos, algo similar a la versión inglesa.

Por tanto, a priori la versión inglesa es la que está bien traducida. Obviamente esto no es fiable y necesito confirmación de gente que sepa japonés, pero la traducción que más se acerca a la del traductor automático es la inglesa. Por tanto la teoría de que hay viajes en el tiempo sigue en pie.

Eso sí, por mi parte lo que ya comenté. Aunque tenga la puerta abierta a los viajes en el tiempo o similares, sigo pensando que es más probable que no haya viajes en el tiempo y que la teoría que han dado otros compañeros es la más posibilidades tiene de ser correcta.


Lo de que vengan del futuro o no es intrascendente cuando su aparición trasciende el tiempo. Por eso Zack está viendo el combate en midgar.

Independientemente de cómo sea la traducción, eso es lo que pasa.

@Shephon si va a ver muchos o pocos cambios eso lo sabrá Nomura. Para mí que la idea es hacer cambios importantes o no se habrían metido en este berenjenal, pero siguiendo la misma estructura de juego y localizaciones.

Y sí, pienso en cambios gordos como que aeris se salve. Con la matraca que han dado en este juego con la muerte de aeris, con dos flashback y la chica dándose por muerta ya ella sólita, me sorprendería que no cambiasen eso o el resultado final de eso.
NanakiXIII escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, pues yo voy a seguir con lo que me parece el punto clave de todo esto:


Esta es la traducción inglesa que tanta polémica está causando y que ya puse aquí, en referencia a la descripción del custodio carmesí (bueno, de los custodios en general):
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Y esta es la versión española:
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Como veis ambas traducciones tienen un significado muy diferente. Una indica que hay viajes en el tiempo (la inglesa, diciendo que la entidad viene del futuro y que lucha para protegerlo). La española, pues refuerza más la teoría que tenemos aquí en general de que no hay viajes en el tiempo.

Un par de compañeros dicen que la inglesa está mal traducida y que en otros países está traducido similar al español (no sé si lo han comprobado o no, pero es lo que me han dicho). Ahora mismo no encuentro gameplays del final en italiano o francés, pero sí en japonés, que es la versión que más nos interesa. Dejo una de un custodio en japonés:

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Voy a preguntar un amigo porque tengo conocidos que son traductores de videojuegos, pero no sé si sabrán traducirlo del japonés. Por ahora lo único que puedo hacer es usar el traductor automático de Google y este es el resultado:

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Primero de todo, la traducción no es fiable por varios motivos, empezando porque cada vez traduce diferente según cómo distinga las letras la cámara del móvil. Pero varias veces el resultado que me ha dado es ese. Ahí pone "una entidad que ha sido traída de un futuro destino...", vamos, algo similar a la versión inglesa.

Por tanto, a priori la versión inglesa es la que está bien traducida. Obviamente esto no es fiable y necesito confirmación de gente que sepa japonés, pero la traducción que más se acerca a la del traductor automático es la inglesa. Por tanto la teoría de que hay viajes en el tiempo sigue en pie.

Eso sí, por mi parte lo que ya comenté. Aunque tenga la puerta abierta a los viajes en el tiempo o similares, sigo pensando que es más probable que no haya viajes en el tiempo y que la teoría que han dado otros compañeros es la más posibilidades tiene de ser correcta.


Lo de que vengan del futuro o no es intrascendente cuando su aparición trasciende el tiempo. Por eso Zack está viendo el combate en midgar.

Independientemente de cómo sea la traducción, eso es lo que pasa.

@Shephon si va a ver muchos o pocos cambios eso lo sabrá Nomura. Para mí que la idea es hacer cambios importantes o no se habrían metido en este berenjenal, pero siguiendo la misma estructura de juego y localizaciones.


Nomura que va a saber? Director/diseñador de personajes, del guión se ocupa Nojima no Nomura, a lo sumo aportara ideas como mucho xD, pero lo importante, aqui Kitase es el productor y cualquier decisión antes a de pasar por el y en este proyecto el productor es el que manda yo al menos nunca he visto a un productor estar mas activo en el desarrollo de un juego so pena que sea productor y director al mismo tiempo como por ejemplo Nomura en KH o Kojima en Metal gear :p asi que si Nomura sabe algo obviamente porque esta en el proyecto, pero el que va a saber como se va a desarrollar si el tio solo dirige y hace dibujos xD

Si claro, Aerith se salva, 7 segundos, Cloud coge a Cid y lo pone entre sephiroth y Aerith solo por joder xD xD [facepalm] [facepalm] vale entonces me he equivocado contigo, mantengo mi "sin palabras" de antes [facepalm] [facepalm]

No voy a seguir con el tema, de bien rollo te lo digo, un saludo
Parece oficial que el día 28 de este mes sale la Ultimania.
CloudStrifeFF7 escribió:Parece oficial que el día 28 de este mes sale la Ultimania.


No esperes respuesta claras en la ultimania, hay que recordar que deben mantener incógnitas para los jugadores nuevos, lo mas seguro es que digan, los fans de toda la vida entenderán X, yo al menos no espero una explicación más allá de lo que hemos leido en miles de entrevistas dicho por Kitase de que todo lo del original se va a seguir estando :p
Shephon escribió:
NanakiXIII escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, pues yo voy a seguir con lo que me parece el punto clave de todo esto:


Esta es la traducción inglesa que tanta polémica está causando y que ya puse aquí, en referencia a la descripción del custodio carmesí (bueno, de los custodios en general):
Imagen




Y esta es la versión española:
Imagen




Como veis ambas traducciones tienen un significado muy diferente. Una indica que hay viajes en el tiempo (la inglesa, diciendo que la entidad viene del futuro y que lucha para protegerlo). La española, pues refuerza más la teoría que tenemos aquí en general de que no hay viajes en el tiempo.

Un par de compañeros dicen que la inglesa está mal traducida y que en otros países está traducido similar al español (no sé si lo han comprobado o no, pero es lo que me han dicho). Ahora mismo no encuentro gameplays del final en italiano o francés, pero sí en japonés, que es la versión que más nos interesa. Dejo una de un custodio en japonés:

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Voy a preguntar un amigo porque tengo conocidos que son traductores de videojuegos, pero no sé si sabrán traducirlo del japonés. Por ahora lo único que puedo hacer es usar el traductor automático de Google y este es el resultado:

Imagen


Primero de todo, la traducción no es fiable por varios motivos, empezando porque cada vez traduce diferente según cómo distinga las letras la cámara del móvil. Pero varias veces el resultado que me ha dado es ese. Ahí pone "una entidad que ha sido traída de un futuro destino...", vamos, algo similar a la versión inglesa.

Por tanto, a priori la versión inglesa es la que está bien traducida. Obviamente esto no es fiable y necesito confirmación de gente que sepa japonés, pero la traducción que más se acerca a la del traductor automático es la inglesa. Por tanto la teoría de que hay viajes en el tiempo sigue en pie.

Eso sí, por mi parte lo que ya comenté. Aunque tenga la puerta abierta a los viajes en el tiempo o similares, sigo pensando que es más probable que no haya viajes en el tiempo y que la teoría que han dado otros compañeros es la más posibilidades tiene de ser correcta.


Lo de que vengan del futuro o no es intrascendente cuando su aparición trasciende el tiempo. Por eso Zack está viendo el combate en midgar.

Independientemente de cómo sea la traducción, eso es lo que pasa.

@Shephon si va a ver muchos o pocos cambios eso lo sabrá Nomura. Para mí que la idea es hacer cambios importantes o no se habrían metido en este berenjenal, pero siguiendo la misma estructura de juego y localizaciones.


Nomura que va a saber? Director/diseñador de personajes, del guión se ocupa Nojima no Nomura, a lo sumo aportara ideas como mucho xD, pero lo importante, aqui Kitase es el productor y cualquier decisión antes a de pasar por el y en este proyecto el productor es el que manda yo al menos nunca he visto a un productor estar mas activo en el desarrollo de un juego so pena que sea productor y director al mismo tiempo como por ejemplo Nomura en KH o Kojima en Metal gear :p asi que si Nomura sabe algo obviamente porque esta en el proyecto, pero el que va a saber como se va a desarrollar si el tio solo dirige y hace dibujos xD

Si claro, Aerith se salva, 7 segundos, Cloud coge a Cid y lo pone entre sephiroth y Aerith solo por joder xD xD [facepalm] [facepalm] vale entonces me he equivocado contigo, mantengo mi "sin palabras" de antes [facepalm] [facepalm]

No voy a seguir con el tema, de bien rollo te lo digo, un saludo


¿Ahora el director de un juego no pinta nada? Las decisiones últimas son todo cosa del director. Ni del productor, ni del guionista. Un director es el que da los aprovados a las cosas, el que dice las líneas generales que va a tener todo y lo que se quiere alcanzar.

Y luego la producción se encarga del área económica y la viabilidad comercial.

Lo dices como si Nojima escribiese y obligarse a los demás por cojones a hacer lo que pone su guión. Así no se trabaja en ningún proyecto.

Lo que dices de aeris es un sinsentido. Si quieren cambiar el guión para que se salve, lo harán y ya está. Y si no lo quieren, pues no lo harán. Tu comentario, a parte de tonto e insultante, es para hacérselo mirar.

En fin...
NanakiXIII escribió:
Shephon escribió:
NanakiXIII escribió:
Lo de que vengan del futuro o no es intrascendente cuando su aparición trasciende el tiempo. Por eso Zack está viendo el combate en midgar.

Independientemente de cómo sea la traducción, eso es lo que pasa.

@Shephon si va a ver muchos o pocos cambios eso lo sabrá Nomura. Para mí que la idea es hacer cambios importantes o no se habrían metido en este berenjenal, pero siguiendo la misma estructura de juego y localizaciones.


Nomura que va a saber? Director/diseñador de personajes, del guión se ocupa Nojima no Nomura, a lo sumo aportara ideas como mucho xD, pero lo importante, aqui Kitase es el productor y cualquier decisión antes a de pasar por el y en este proyecto el productor es el que manda yo al menos nunca he visto a un productor estar mas activo en el desarrollo de un juego so pena que sea productor y director al mismo tiempo como por ejemplo Nomura en KH o Kojima en Metal gear :p asi que si Nomura sabe algo obviamente porque esta en el proyecto, pero el que va a saber como se va a desarrollar si el tio solo dirige y hace dibujos xD

Si claro, Aerith se salva, 7 segundos, Cloud coge a Cid y lo pone entre sephiroth y Aerith solo por joder xD xD [facepalm] [facepalm] vale entonces me he equivocado contigo, mantengo mi "sin palabras" de antes [facepalm] [facepalm]

No voy a seguir con el tema, de bien rollo te lo digo, un saludo


¿Ahora el director de un juego no pinta nada? Las decisiones últimas son todo cosa del director. Ni del productor, ni del guionista.

Lo que dices de aeris es un sinsentido. Si quieren cambiar el guión para que se salve, lo harán y ya está. Y si no lo quieren, pues no lo harán. Tu comentario, a parte de tonto e insultante, es para hacérselo mirar.

En fin...


Vamos a ver tu has leído los créditos del juego? 4 directores chaval, 4 directores no uno y si, aquí mas concretamente en este proyecto el productor esta por encima, es el que toma las decisiones ya que el fue el director del FFVII original y Nojima es director/guionista de este juego, DIRECTOR, anda fijate tu, si es que en los créditos del juego lo pone bien claro pero no e, Nomura el único, el dios, el que lo hace todo, el trabaja solo [facepalm]

Y claro que es un sinsentido igual que lo que es salvar a Aerith cuando su muerte es CLAVE para el desarrollo de la historia que ya dijeron por activa y por pasiva tanto kitase, como Nomura, como Nojima el escritor del guión, que se va a quedar intacta, mira lo dicho, conversación de besugos paso de entrar al trapo [facepalm] [facepalm]

Fin de la discusión.
@CloudStrifeFF7 Gracias por la imagen japonesa, se la voy a pasar a mi compi a ver si me lo traduce

Pero no implica lo mismo "Timeline" que "Futuro", por lo que yo entiendo dice "Una entidad traida del futuro que ha tomado forma corporea, usa sus poderes para proteger el futuro que le da forma"

El problema es la palabra "Timeline", linea temporal, lo demas es correcto, pero es que tu no puedes referirte a nuestro futuro mañana como una linea temporal

Lo que esta claro es simple: Los ecos no mueren, no puedes matar a algo que ya esta muerto, no puedes acabar con los ecos sin cargarte la corriente vital, por que son parte del ciclo infinito, la batalla final es como si los ecos le enseñan un video a los protagonistas en el que les dicen lo que les pasara si no afrontan su destino

Repito, afrontan, no superan, ni destruyen, ni nada, repito que Aerith habla de afrontar el destino

Si tienes la frase de Red XIII en japones pasamela también please
@Shephon

Efectivamente estamos discutiendo una gilipollez que además importa más bien poco. Ni entiendo el motivo por el que te da ese venazo. Controlarte la tensión.

Adiós muy buenas.
NanakiXIII escribió:@Shephon

Efectivamente estamos discutiendo una gilipollez que además importa más bien poco. Ni entiendo el motivo por el que te da ese venazo. Controlarte la tensión.

Adiós muy buenas.


De primeras solo he intentado razonar un poco lo que decías, es de que sephiroth no quiere que cambie nada es que me ha matao xD, sephiroth no quiere que cambie nada quiere que todo siga igual y que le den una paliza xD, que los ecos quieren que meteorito les destruya y que Aerith quiere lo mismo,

Aerith es la villana xD, yo la tensión la tengo controlada creo que con 35 años aun no hay que preocuparse no? xD en ningún momento escribo ni nervioso ni nada, su tu lo interpretado así háztelo mirar, estaras siempre a la defensiva pues,

Como bien dices, adios muy buenas :) [beer]
Shephon escribió:
NanakiXIII escribió:@Shephon

Efectivamente estamos discutiendo una gilipollez que además importa más bien poco. Ni entiendo el motivo por el que te da ese venazo. Controlarte la tensión.

Adiós muy buenas.


De primeras solo he intentado razonar un poco lo que decías, es de que sephiroth no quiere que cambie nada es que me ha matao xD, sephiroth no quiere que cambie nada quiere que todo siga igual y que le den una paliza xD, que los ecos quieren que meteorito les destruya y que Aerith quiere lo mismo,

Aerith es la villana xD, yo la tensión la tengo controlada creo que con 35 años aun no hay que preocuparse no? xD en ningún momento escribo ni nervioso ni nada, su tu lo interpretado así háztelo mirar, estaras siempre a la defensiva pues,

Como bien dices, adios muy buenas :) [beer]


No lo has leído bien. Entiendo que es un tocho, pero no he dicho eso. Lo que digo es que hay una conversación entre aeris y Sefirot donde deja claro lo que quiere cada uno. Aeris mantener el destino prefijado aunque muera, Sefirot asegurarse la invocación de meteorito y cambiar el destino lo suficiente para que cloud y cía no le detengan.

Lo demás son pajas mentales que te has hecho.

Espero que en pocas palabras te haya quedado más claro. Y espero que veas que pese a tu chulería y malos modos todavía te estoy respondiendo con el respeto que parece que no me tienes a mi.
Creo que por lo mismo que sefirot sale como boss final en la proxima parte zack va a cruzarse con cloud fuera de midgar...es un tributo

Aunque lo de la espada pues algo inventarán.. Si fuera un flash back de CC solo no viene ni a cuento
@PSX22 Claro por que todos sabemos que para Zack la espada de Angeal es algo que regalar a quien sea, por mucho que sea su mejor amigo, no me jodas, si esa espada era tan valiosa para el como su vida [facepalm]
Si el juego fuera a ser igual como algunos afirmais, entonces que sentido tiene meter los guardianes del destino y los ecos?
ciberfoxx escribió:Si el juego fuera a ser igual como algunos afirmais, entonces que sentido tiene meter los guardianes del destino y los ecos?


Pues para tener algo nuevo que nos sorprenda
ciberfoxx escribió:Si el juego fuera a ser igual como algunos afirmais, entonces que sentido tiene meter los guardianes del destino y los ecos?


1- relleno y expansion de la historia
2- buscar un climax mayor para nuevos jugadores
ciberfoxx escribió:Si el juego fuera a ser igual como algunos afirmais, entonces que sentido tiene meter los guardianes del destino y los ecos?



Es que es eso. Meto un actor nuevo para asegrarme que se repite la historia... Pero si ya era asi y haces remake se da por supuesto que ocurre lo de siempre...

. Ah no que es otra realidad.... Cloud cae 2 veces a las flores.... Como caes 2 veces? Porque son 2 realidades

Cuantas veces explota el reactor 5? Cuantas puede caer cloud desde arriba? Dadle al coco
baronrojo2 escribió:
ciberfoxx escribió:Si el juego fuera a ser igual como algunos afirmais, entonces que sentido tiene meter los guardianes del destino y los ecos?


Pues para tener algo nuevo que nos sorprenda


Pues si solo es para sorprender y no lleva ningún significado oculto.... ha hecho el efecto contrario,
NanakiXIII escribió:
Shephon escribió:
NanakiXIII escribió:@Shephon

Efectivamente estamos discutiendo una gilipollez que además importa más bien poco. Ni entiendo el motivo por el que te da ese venazo. Controlarte la tensión.

Adiós muy buenas.


De primeras solo he intentado razonar un poco lo que decías, es de que sephiroth no quiere que cambie nada es que me ha matao xD, sephiroth no quiere que cambie nada quiere que todo siga igual y que le den una paliza xD, que los ecos quieren que meteorito les destruya y que Aerith quiere lo mismo,

Aerith es la villana xD, yo la tensión la tengo controlada creo que con 35 años aun no hay que preocuparse no? xD en ningún momento escribo ni nervioso ni nada, su tu lo interpretado así háztelo mirar, estaras siempre a la defensiva pues,

Como bien dices, adios muy buenas :) [beer]


No lo has leído bien. Entiendo que es un tocho, pero no he dicho eso. Lo que digo es que hay una conversación entre aeris y Sefirot donde deja claro lo que quiere cada uno. Aeris mantener el destino prefijado aunque muera, Sefirot asegurarse la invocación de meteorito y cambiar el destino lo suficiente para que cloud y cía no le detengan.

Lo demás son pajas mentales que te has hecho.

Espero que en pocas palabras te haya quedado más claro. Y espero que veas que pese a tu chulería y malos modos todavía te estoy respondiendo con el respeto que parece que no me tienes a mi.


Malos modos yo? En ningún momento te he faltado al respeto, si lo dices por "xD" perdona pero es que has dicho unas cosas que no he podido evitar que me hagan gracia a parte de las bromas que yo he gastado como lo de cid y lo de que aerith es la verdadera villana, eso son bromas, te he hablado de la misma manera de la que ti me has hablado a mi, solo que yo he sido un poco mas directo nada mas, pero no ha habido faltas de respeto, pero si tu las has visto entonces me desmuestras que no estoy equivocado que tu estas a la defensiva imagino que por que te han saltado ya alguna que otra vez, al final he zanjado con lo de conversación de besugos al ver que incluso tu te has contradicho al decir que no crees que vaya ha haber cambios críticos y decir que crees que Aerith se va a salvar, eso es un cambio crítico ves la contradicción en tus palabras?

Vale no habrás dicho, te has expresado mal ya que has puesto claramente que los ecos quieren que caiga meteorito y después hablando de Aerith has dicho que quiere lo mismo, lo de sephiroth lo has dicho después de eso, si querías poner que sephiroth y Aerith quieren lo mismo entonces en la construcción del comentario tendrías que haber puesto lo de sephiroth primera si no, das lugar a confusión como me ha pasado a mi

Así se entiende lo contrario sobre todo si no pones que Aerith quiere lo mismo que sephiroth pero en fin entonces mal entendido pero entonces con mas motivo para asegurar se que todo se va a quedar igual salvo los acontecimientos nuevos avidentemente pero bueno mejor dejemos el tema y no te confundas, no te he faltado al respeto, es solo que yo soy directo hablando nada mas y se puede malinterpretar lo siento, un saludo y buen rollo [beer]
baronrojo2 escribió:
ciberfoxx escribió:Si el juego fuera a ser igual como algunos afirmais, entonces que sentido tiene meter los guardianes del destino y los ecos?


Pues para tener algo nuevo que nos sorprenda

El Remake ya contiene novedades de por sí, y va incluir elementos de los juegos de la Compilación que no estaban en el original y que cambiarán también la historia. Introducir todo lo relacionado con los Ecos, complicando tanto la trama, no tiene sentido si todo acaba igual.
NanakiXIII escribió:
No lo has leído bien. Entiendo que es un tocho, pero no he dicho eso. Lo que digo es que hay una conversación entre aeris y Sefirot donde deja claro lo que quiere cada uno. Aeris mantener el destino prefijado aunque muera, Sefirot asegurarse la invocación de meteorito y cambiar el destino lo suficiente para que cloud y cía no le detengan.

Lo demás son pajas mentales que te has hecho.

Espero que en pocas palabras te haya quedado más claro. Y espero que veas que pese a tu chulería y malos modos todavía te estoy respondiendo con el respeto que parece que no me tienes a mi.

Repórtalo e ignoralo. Me estuvo haciendo lo mismo páginas más atrás y luego se lo hizo también a otros foreros.
baronrojo2 escribió:
ciberfoxx escribió:Si el juego fuera a ser igual como algunos afirmais, entonces que sentido tiene meter los guardianes del destino y los ecos?


Pues para tener algo nuevo que nos sorprenda


Para eso está Roche.
Está la historia ampliada con Jesse.
Está todo lo montado en Mercadona Muro.
Están los gráficos nuevos de infarto.

No los ecos y los guardianes del destino.
Como mínimo quieren que tengamos este debate, o eso o somos todos tontos menos 3 o 4.
Yo sigo pensando que tiene pinta de que van a reescribir los acontecimientos pero que el destino los pondrá en sus sitio, biggs se ha salvado por los cambios en ese destino, pero el suyo es morir y morirá ahora de una forma diferente pero lo hará igual que creo que Aeris no morirá en el momento exacto del original, de hecho se salvará y nos quedaremos todos flipando y cuando menos lo esperamos Zas! Muerta porque es el destino... y así con todo, el final del juego será el mismo pero los acontecimientos hasta llegar a el se desarrollarán distinto.

Y por que pienso esto? Pues porque si deciden hacerlo todo igual al original no van y meten ma parida esta del destino y los ecos... han metido esto para poder desarrollar una trama, por otro lado sabe que el 90% de jugadores somos fans que no les ibamos a perdonar cambiar definitivamente la historia o por lo menos el tronco de la misma, yo personalmente esta es la última oportunidad que le daba a square después de tantas cagadas... asi que pienso que van a meter cambios porque quieren hacerlo si o si pero que la resolución final va a ser la misma que en el original y así en mayor o menor medida todos contentos.
@lulisha otra cosa no se, pero mira, a hecho que todo dios que se lo pase se ponga a hablar sobre que ha entendido. XD
@77edu77

Estaria bueno que cloud muera al final.... El final de cloud es salvar gaia eso no cambia

Pero si lo de detras cambia pues es un juego nuevo que acaba igual que el de siempre

Un remake a lo crash bandicoot o medievil seria aburridismo
@Shephon dejémoslo en un malentendido por ambas partes.

Sobre el tema de marras: es complicado escribir un tocho en teléfono a las dos de la madrugada sin que quede raro. Mal que me pese, no tengo madera de escritor ni un foro es un sitio que de para que las cosas queden claras a veces.

Me reafirmo en lo que te he resumido en el último mensaje para que quede más claro el tocho.

77edu77 escribió:Yo sigo pensando que tiene pinta de que van a reescribir los acontecimientos pero que el destino los pondrá en sus sitio, biggs se ha salvado por los cambios en ese destino, pero el suyo es morir y morirá ahora de una forma diferente pero lo hará igual que creo que Aeris no morirá en el momento exacto del original, de hecho se salvará y nos quedaremos todos flipando y cuando menos lo esperamos Zas! Muerta porque es el destino... y así con todo, el final del juego será el mismo pero los acontecimientos hasta llegar a el se desarrollarán distinto.

Y por que pienso esto? Pues porque si deciden hacerlo todo igual al original no van y meten ma parida esta del destino y los ecos... han metido esto para poder desarrollar una trama, por otro lado sabe que el 90% de jugadores somos fans que no les ibamos a perdonar cambiar definitivamente la historia o por lo menos el tronco de la misma, yo personalmente esta es la última oportunidad que le daba a square después de tantas cagadas... asi que pienso que van a meter cambios porque quieren hacerlo si o si pero que la resolución final va a ser la misma que en el original y así en mayor o menor medida todos contentos.


Es muy probable que pase eso mismo.
Jox24emy escribió:
NanakiXIII escribió:
Jox24emy escribió:
Es obvio que nada de eso va a tener influencia ninguna en las secuelas.
No, porque en la descripcion de Presagio dice claramente que es un avatar del planeta, que lo que mas claro te deja es que representa la voluntad del planeta ¿por que no se le puede matar? ¡sorpresa, es el planeta!

Ahora siguiendo vuestra logica, claro, han cambiado el destino de los personajes porque por supuestisimo han vencido al planeta y la voluntad del mismo ¿para que va a lanzar un loco que aspira a ser un dios el meteorito si ya un perro parlanchin, una camarera karateka, una florista, un pelorubio pinchudo que roza la esquizofrenia y un negga puro de getto han destruido el planeta y su voluntad? . Lo dicho, de traca.

Edito: Una pequeña correcion sobre lo que le dices al compañero que son guardianes del destino y no Marty McFly...si, son conocedores del futuro, son ellos los que cada vez que los derrotas, en la mente de cada personaje ponen un fragmento del futuro (las claves como lo denominan en la descripcion), y por supuesto que conocen el futuro porque la influencia de Presagio abarca desde el comienzo de los tiempos hasta el fin de los mismos de manera eterna ya que al ser un avatar del planeta, su esencia se constituye de corriente vital. Asi que si, son conocedores del futuro y de hecho, se encargan ellos de replicar una batalla futura como es la de Advent Children.


A ver, eso que dices no es así del todo... Se os olvida que las Armas también forman parte del Planeta y se las puede matar... Y las derrotan "un perro parlanchin, una camarera karateka, una florista, un pelorubio pinchudo que roza la esquizofrenia y un negga puro de getto", jajaja. Ahora en serio, sean avatares o lo que sea, lo que es cierto es que la discusión está servida A DREDE por el equipo de SE. Lo han hecho a propósito, y si se tiene razón y la historia continúa sin más cambios que los meramente narrativos o detalles menores (lo que yo pienso también), contentarán a muchos seguidores; pero hay que reconocer, y yo lo hago, que hay muchas cosillas en este juego que dejan (aparentemente) claro que se ha derrotado a los guardianes del futuro y que todo puede cambiar. Y quien niegue esa verdad está negando muchos detalles de este REMAKE. Aunque se pueda dar explicación sin recurrir al cambio de destino, es eso, una explicación, y se basa en detalles que no están para nada claros a veces (véase la maldita e "inocente" bolsa de patatas, la frase ambigua o la "mala" traducción).

Con respecto a la traducción... qué queréis que os diga. Es posible que haya una mala traducción del inglés al español, o incluso del japonés al inglés, pero no creo que esto vaya más allá de alguna frase suelta. Y me explico: ¿¿pensáis que con lo importante que es este juego a escala internacional van a dejar que se estropee debido a la traducción?? (que es uno de los grandes males del original). ¿Creéis que con lo ambiguo que es el japonés no habrán usado así los guionistas las frases para crear más confusión? No sé, hay algunos aquí que menosprecian a Nomura, a la traducción... pero todos se han pasado esos juegos (y, al parecer, varias veces y/o de forma MUY completa). Pues entonces, sabréis, que son juegos que están cuidados ¡Y MUCHO! Que gusten o no ya es otro cantar. Y, por tanto, reitero que este juego está hecho así A PROPÓSITO, ya sea para en verdad modificar lo que va a venir, o simplemente (y esto es lo que creo), para GENERAR INTERÉS.

Un saludo!!
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Scriptus escribió:Hombre, yo prefiero no leer accidentalmente cosas de escenas que a lo mejor no vi. En plan "qué opináis la escena en la que si compruebas las rejillas del baño 66 veces Hojo refriega sus pezones contra el tubo de ensayo". Aparte que alguien puede venir aquí a mitad de juego para preguntar cosas que no explican muy bien, rollo qué es un SOLDADO.


Joder, he ido ha hacerlo y me he dado cuenta al rato de que era sarcasmo.
Es bastante irónico hablar de lo que se sabía o no en el original y en qué momento respecto de este cuando es absolutamente evidente y con carteles de neón que han hecho el juego pensando en los fans que se pasaron el original y a los que, por razones evidentes, no hay misterio que les sirva, y que ya se van a encargar de spoilear pero bien a los nuevos jugadores en esta época de internet, tal cómo está ocurriendo.

En cualquier caso ahora estamos todos los antiguos jugadores y los nuevos con el culo torcido. Yo diría que, al margen de que nos parezca mejor o peor el final, y una vez que todo el mundo digiera lo que ha pasado, el proximo juego lo vamos a coger con ganas.

Soy de los que piensa que los ecos, al margen de lo que representan en el juego, son una alegoría a los jugadores puristas. Por eso salimos acosando a Aeris desde el principio, por la importancia de ese personaje y desde ya queremos guiar sus pasos a su destino porque ella se quiere marchar y no la dejamos porque debe encontrarse con Cloud. Impedimos que muera Barret porque, es que Barret no muere ahí y punto, y hacemos que jessie y biggs mueran porque es lo que les toca y punto porque así es el original y es lo que hay. Por eso los ecos (los jugadores) aparecen ahí para asegurarse que ese remake hace lo que ellos quieren que haga, pese al cambio de visión que creen los autores originales que necesita el juego a día de hoy. El jugador representa la voluntad del planeta porque quiere guiar paso a paso los acontecimientos originales y por tanto condenar el destino de cloud y cía a unos pasos inevitables, cosa que ellos no quieren (al menos tifa se niega que yo recuerde). Es una maravilla.

El eco eres tú.
AngryTeacher escribió:El eco eres tú.


¡Jaja! Me encanta la idea. Creo que ya un usuario dijo algo así hace varias páginas y... ¿por qué no? Tiene sentido, xD. Aunque tenga explicación dentro del juego, es perfectamente plausible que se basen en los jugadores del original. Es más, incluso podría interpretarse el grado en que atacan los Ecos con el grado en que los jugadores clásicos fruncen el ceño, jj. Véase cuando en el Séptimo Cielo Barret le dice a Cloud que ya no lo van a necesitar... Todos pensamos "¡Un momento!... ¿Cómo?", y justo aparece un Eco volando dentro del bar... En fin. Lo que está claro es que aquí hay tema para largo, jajaja!
NanakiXIII escribió:@Shephon dejémoslo en un malentendido por ambas partes.

Sobre el tema de marras: es complicado escribir un tocho en teléfono a las dos de la madrugada sin que quede raro. Mal que me pese, no tengo madera de escritor ni un foro es un sitio que de para que las cosas queden claras a veces.

Me reafirmo en lo que te he resumido en el último mensaje para que quede más claro el tocho.

77edu77 escribió:Yo sigo pensando que tiene pinta de que van a reescribir los acontecimientos pero que el destino los pondrá en sus sitio, biggs se ha salvado por los cambios en ese destino, pero el suyo es morir y morirá ahora de una forma diferente pero lo hará igual que creo que Aeris no morirá en el momento exacto del original, de hecho se salvará y nos quedaremos todos flipando y cuando menos lo esperamos Zas! Muerta porque es el destino... y así con todo, el final del juego será el mismo pero los acontecimientos hasta llegar a el se desarrollarán distinto.

Y por que pienso esto? Pues porque si deciden hacerlo todo igual al original no van y meten ma parida esta del destino y los ecos... han metido esto para poder desarrollar una trama, por otro lado sabe que el 90% de jugadores somos fans que no les ibamos a perdonar cambiar definitivamente la historia o por lo menos el tronco de la misma, yo personalmente esta es la última oportunidad que le daba a square después de tantas cagadas... asi que pienso que van a meter cambios porque quieren hacerlo si o si pero que la resolución final va a ser la misma que en el original y así en mayor o menor medida todos contentos.


Es muy probable que pase eso mismo.


No te preocupes si te entiendo perfectamente a mi a veces también me pasa [+risas] de echo hoy no porque no lo tengo a mano, pero siempre que puedo evito escribir desde el móvil, así que tranquilo que te entiendo [+risas] un saludo :)
AngryTeacher escribió:Es bastante irónico hablar de lo que se sabía o no en el original y en qué momento respecto de este cuando es absolutamente evidente y con carteles de neón que han hecho el juego pensando en los fans que se pasaron el original y a los que, por razones evidentes, no hay misterio que les sirva, y que ya se van a encargar de spoilear pero bien a los nuevos jugadores en esta época de internet, tal cómo está ocurriendo.

En cualquier caso ahora estamos todos los antiguos jugadores y los nuevos con el culo torcido. Yo diría que, al margen de que nos parezca mejor o peor el final, y una vez que todo el mundo digiera lo que ha pasado, el proximo juego lo vamos a coger con ganas.

Soy de los que piensa que los ecos, al margen de lo que representan en el juego, son una alegoría a los jugadores puristas. Por eso salen acosando a Aeris desde el principio, por la importancia de ese personaje y desde ya queremos guiar sus pasos a su destino. Impedimos que muera Barret porque, es que Barret no muere ahí y punto, y hacemos que jessie y biggs mueran porque es lo que les toca y punto porque así es el original y es lo que hay. Por eso los ecos (los jugadores) aparecen ahí para asegurarse que ese remake hace lo que ellos quieren que haga, pese al cambio de visión que creen los autores originales que necesita el juego a día de hoy. El jugador representa la voluntad del planeta porque quiere guiar paso a paso los acontecimientos originales y por tanto condenar el destino de cloud y cía a unos pasos inevitables, cosa que ellos no quieren (al menos tifa se niega que yo recuerde). Es una maravilla.

El eco eres tú.


Pues si, los ecos ahora mismo somos los mas puristas del juego y todos los que se pasaron el original previamente.
A mi ya en su momento me molestaba crisis core porque distorsionaba la historia del original.

Los dias atras estaba muy molesto por el final del juego. No porque fuera malo sino porque tomaba un camino totalmente diferente del original.

Pasados los dias lo que he intentado hacer es ser mas flexible y no dejar que los cambios lleven o no hacia la trama original, no interfieran en la experiencia de poder disfrutar del juego. Si cuando llego Advent Children me parecio un regalo del cielo buscaba noticias sobre la pelicula todos los dias. Y ahora que lo retoman solo vertir hate sobre el remake.

Yo lo que voy hacer es confiar en sus creadores, que a fin de cuentas los que hicieron el original, estan aqui ahora haciendo el remake, y han tenido mas de 2 decadas para pensar que puede mejorar o que pueden cambiar para que sea todavia mejor.
zeles escribió:@Tommy_Vercetti ¿y que que momento se ve a biggs en el original morir? por que yo no lo veo morir.

lo de las frase final, es para los nuevos jugadores para dar a entender claramente que va a haber una segunda parte¡¡¡ xD


Madre mia tio, a ver.

En el original cae la plataforma, Biggs no sale NUNCA MAS, por lo tanto se da por muerto, si en este juego LO MATAN LOS ECOS es porque BIGGS muere en el original, qué mas explicaciones necesitas? ¬_¬

Y lo de UNKNOW no te lo crees ni tú que va dirigido a nuevos jugadores, porque tu lo digas, cuando es un juego para fans. [reojillo]

@AngryTeacher Desde luego el juego te deja claramente muchas veces que la cosa va a cambiar, pero no, la peña empepinada que no XD
El final es un lio incluso en
cuando repiten el combate del final de cloud vs sefirot le dice lo de los 7 segundos pero antes le suelta Aun no
@256k

Imagen



@NanakiXIII La descripción de los presagios podría referirse a que están desde el principio de los tiempos (nacimiento de Gea) y seguirán estando en ella hasta el fin de los tiempos. Al estar conectados a la corriente vital, están conectados a todos los seres que han nacido y muerto desde el principio de los tiempos. Por tanto puede que no tenga que ver con que ocurra eso en la parte de Zack.
Yo entiendo cuando sale Zack y los ecos explotan en Midgar, es que el destino ya no está escrito.
Y si la variante de todo el juego,y que los ecos tengan que estar "corrigiendo" es Zack?
@Tommy_Vercetti porque la gente son los ecos tal como digo XD La metafora es que Cloud y cia se han pasado luchando todo el juego para escapar del destino que nosotros, los players nostálgicos del original, queríamos darle, y luchan contra nosotros para decidir su destino, pero como nosotros somos los players, basicamente nosotros le damos una paliza a nuestra nostalgia, para superarla y seguir adelante. Magistral.

El Nomura ha restregado su miembro en nuestras caras y aun hay gente que no lo ve.

Solo basta con mirar el hilo, lleno de "policias del plot original" que se saben al dedillo todos los detalles. Como vas a hacer remake así? Te lo van a mirar con lupa y se van a quejar sí o sí por todo el recorrido del juego, hagas lo que hagas. Ya lo hemos visto en el hilo, personas que directamente se quejan de todos los cambios que no son directamente un simil 1:1 del original, así que los autores han dicho: a la porra todo! Y ahora básicamente tienen la libertad de hacer lo que ellos tienen en mente desde hace años.

Puede gustar más, puede gustar menos, pero el zas ha sido monumental.

También se puede ver todo esto como que Sephiroth está intentando cambiar el destino, y nosotros, los players, queremos impedirselo. Todos vs Sephiroth, queremos impedir el combate y nos manifestamos como los presagios, nos derrotan y al final luchamos contra sephiroth, cambiando el destino.

Las teorías de que sephiroth se ha marcado un endgame a través de la corriente vital después de ser derrotado en advent children se hacen fuertes por la red. Los ecos lo detectan y empiezan a actuar.
Creo que mas o menos ya la gente se esta dando cuenta de lo que pasa, algunos fans mas acérrimo no lo quieren reconocer y se nota, pero es la realidad...
Los ecos son los que no quiere que cambie la historia que todos conocemos. luego puedes meterte en detalles y darle una historia a esto, pero es un resumen simplemente.
Como ya comente atras, el próximo final fantasy no tiene por que llamarse VII remake parte 2,puede ser cualquier cosa.
La historia que se cuente a partir de ahora puede ser otra distinta, personaje que antes morían ahora no, personajes que eran villanos absolutos ahora no etc...etc...Pero siempre estarán los lugares de gaia, las ciudades y pueblos, el bestiario, solo que ahora puede cambiar los acontecimientos.

Pensar en lo contrario es intentar reirte de los desarrolladores, por haber creado este rollo de los ecos para nada y creeme, esa gente sabe bien lo que hace.
Sobre nomura...yo no voy a decir si SI o No a tocado el tema (aquí nadie sabe nada) pero vamos...algunos fans de este tío me da que lo conocen menos que los que no son fans de el...


El eco eres TU ,aceptalo...¡Tu eres un eco!


yo estoy intentando platinarlo, el juego esta bien y lo del final...quitando que es la típica chorradilla anime japonesa moderna, se puede digerir.
El juego original es mas serio, tiene menos moñadas ni tonterías, Mas adulto y una historia mas de cuento de fantasía...pero bueno es lo que tenemos que vivir ahora.
Ni la sangre roja esta en el juego...

Igualmente... a platinarlo!!
cuantas mas vueltas le damos mas teorías aparecen y alguna o algunas serán correctas.

Esta que voy a decir puede ser un disparate pero llegados a este punto hay cosas que apuntan a esa posibilidad a ver que opinais.

Pongamos que los acontecimientos del final son los que se dicen, que hemos vencido al destino o por lo menos evitado y con eso se ha abierto otra línea temporal... eso a priori seria FATAL para la historia y los fans del original....
Pero y si lo que square pretende en el próximo juego es desarrollar esas 2 lineas temporales sin que se crucen? Es decir jugaremos la linea temporal A en la que con Cloud y CIA desarrollaremos la historia original tal cual a la cual estamos destinados y luego tendremos tambien ( de forma jugable) la linea temporal B en la que Zack está vivo y quizas es el protagonista y Aeris no muere dando os así también un final alternativo ya que muchos se quedaron con las ganas ( yo no) de ver un final en el que Aeris quede viva... al hacerlo así contentan a todos en mayor o menos medida ya que los fans acérrimos tenemos nuestra historia original y los nuevos o fans no tan acérrimos tienen la alternativa, todo esto como digo y si es que esta parida fuera cierta sin cruzarse entre ellas claro...
Eso explicaría un poco lo de Zack y como luego se cruzab y ni se ven, Aeris lo siente pero porque Aeris tiene ese “poder” por llamarlo de algun modo...
Eso les daría para 2 juegos mas del “proyecto remake”como lo llaman, en los que ir saltando de una a otra viendo los cambios...

Bueno, eso se me ha ocurrido no me deis muchos palos
Vandal también ha intentado explicar algo:

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... -explicado

Tan obvio no es todo por lo que se ve y dicen algunos por aquí.

Salu2
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