(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
Ateliers escribió:@neo breaker yo creo que la mayoría aquí (incluído yo) opinamos como tú. Habrá cambios en la trama, pero no en la historia. Aeris morirá, pero seguramente de otra forma, los eventos más importantes seguirán ocurriendo pero siempre con variaciones.

Viajes en el tiempo, dimensiones paralelas y demás historias radicales, por supuesto que ahí no se van a meter. Pero que van a estar jugando todo el rato con que tanto los protagonistas como Sephiroth conocen la historia del juego "original" eso lo tengo clarísimo, y vamos a ver en la segunda parte cosas como el grupo entero rayándose porque saben que Aeris va a morir, y pensando como pueden evitarlo, por ejemplo
Macho me desconciertas, ¿se van a meter en líos de hacer mundos paralelos y viajes temporales o no? Porque eso es básicamente lo que cabrea, no que vaya a haber determinados cambios o que sea una continuidad independiente como es el caso de los nuevos RE xDD
@AngryTeacher no es jugar a ser adivino, es meterse a leer los análisis de la prensa, y ver que ese final es un punto negativo en el análisis y ya está, no hay que ser adivino, solo hay leer los análisis.

y es mas que obvio que ese final ha influido mucho entre la prensa y mucho mas entre los usuarios.
no creo que square enix sea tan idiota de obviar eso.

por que el resultado de esta primera parte es publicidad en cierto modo para la segunda, y el como lo hiciesen ahora influirá en lo que logren luego.
Jox24emy escribió:
Ateliers escribió:@neo breaker yo creo que la mayoría aquí (incluído yo) opinamos como tú. Habrá cambios en la trama, pero no en la historia. Aeris morirá, pero seguramente de otra forma, los eventos más importantes seguirán ocurriendo pero siempre con variaciones.

Viajes en el tiempo, dimensiones paralelas y demás historias radicales, por supuesto que ahí no se van a meter. Pero que van a estar jugando todo el rato con que tanto los protagonistas como Sephiroth conocen la historia del juego "original" eso lo tengo clarísimo, y vamos a ver en la segunda parte cosas como el grupo entero rayándose porque saben que Aeris va a morir, y pensando como pueden evitarlo, por ejemplo
Macho me desconciertas, ¿se van a meter en líos de hacer mundos paralelos y viajes temporales o no? Porque eso es básicamente lo que cabrea, no que vaya a haber determinados cambios XDD


Yo creo que el tema de las dimensiones paralelas se va a quedar en un guiño al original en plan: si, lo tenemos presente. Pero que en la práctica y viendo la reacción de prensa y público, la segunda parte desarrollará los acontecimientos como ocurren en el juego original con pequeños cambios o actualizaciones como en esta primera parte
@Jox24emy ya todo el mundo te ha dicho que es improbable.

Se te ha dicho que se han metido en este berenjenal para cambiar la historia pero una historia normal a lo FF. Que no más ecos ni nada. Te lo dicen los propios protagonistas, que el futuro es incierto y ya ninguno sabe que va a pasar (cosa que si sabían antes unos cuantos).

@zeles eso es lo que pasa cuando te vas a los análisis, no te lees el análisis y solo ves los puntos positivos y negativos. Si te los leyeras muchos dicen que a ellos no les ha gustado pero saben que es algo personal y no lo ponen en la nota. Pero eh...
neo breaker escribió:
Jox24emy escribió:
Ateliers escribió:@neo breaker yo creo que la mayoría aquí (incluído yo) opinamos como tú. Habrá cambios en la trama, pero no en la historia. Aeris morirá, pero seguramente de otra forma, los eventos más importantes seguirán ocurriendo pero siempre con variaciones.

Viajes en el tiempo, dimensiones paralelas y demás historias radicales, por supuesto que ahí no se van a meter. Pero que van a estar jugando todo el rato con que tanto los protagonistas como Sephiroth conocen la historia del juego "original" eso lo tengo clarísimo, y vamos a ver en la segunda parte cosas como el grupo entero rayándose porque saben que Aeris va a morir, y pensando como pueden evitarlo, por ejemplo
Macho me desconciertas, ¿se van a meter en líos de hacer mundos paralelos y viajes temporales o no? Porque eso es básicamente lo que cabrea, no que vaya a haber determinados cambios XDD


Yo creo que el tema de las dimensiones paralelas se va a quedar en un guiño al original en plan: si, lo tenemos presente. Pero que en la práctica y viendo la reacción de prensa y público, la segunda parte desarrollará los acontecimientos como ocurren en el juego original con pequeños cambios o actualizaciones como en esta primera parte

Entonces por mi parte puedo estar tranquilo [carcajad]
@Jox24emy yo siempre he sido defensor de la teoría que ahora los personajes principales conocen como acaba su historia, y obviamente para ellos ese es un final "malo" porque Midgar queda destruida por completo por el meteoro (a saber cuantos miles de personas mueren ahí), Aeris muere y obviamente querrán evitar eso.

Hay quien dice que no, que con esos flashes los protagonistas no saben nada y que lo único que son es una advertencia de los ecos para darles motivación en continuar su viaje.

Además en el juego existen cambios argumentales bastante grandes que los ecos han arreglado (Cloud por poco no conoce a Aeris, Barret termina el contrato con Cloud y se despide de él antes del sector 5, Sephiroth mata a Barret, etc...) por tanto si ya no hay ecos en los siguientes juegos, estas cosas que han pasado en este primer remake no se van a poder a arreglar, y por tanto el destino y la trama del juego van a cambiar de forma bastante significativa.

Peeero de nuevo hay quien dice que no, que los ecos no han sido destruidos y que esa explosión final es simplemente "para dar espectacularidad" y que la trama a partir de ahora va a seguir igual que el juego original sin cambiar nada.
@AngryTeacher


¿¿???


si precisamente cuando te lees el análisis exponen que les parece el final y detallan por que no les convence demasiado, y por que no ha sido la mejor idea hacer algo así.

los puntos positivos y negativos son solo un resumen de algo que ya han detallado antes en el analisis del mismo.

o ahora me vasa negar que una gran parte de la prensa ha ignorado el final?

si el final esta mal echo no es algo que se peuda ignorar y ya está, el final de un juego es de las partes mas importantes del mismo y es perfectamente legitimo que eso afecte a la nota, y obviamente hay prensa que le ha dado mas importancia que otra, pero ignorar que este final le ha bajado nota al juego es ignorar la realidad, este final le ha echo daño, por suerte ha sido un final ambiguo con muchas interpretaciones, y eso les ha salvado de una paliza mayor, por que la gente se ha quedado en plan, "bueno, igual esto significa que ya no van a meter mas a los ecos" pero si hubiesen dejado mas claro que van a hacer cambios tochos en al trama, y no hubiese sido todo tan ambiguo, la nota hubiese caído mucho mas.

es lo que tiene jugarsela con un remake de un producto tan querido por una base de fans, si les tocas algo importante, momentos que le marcaron, como la muerte de aeris, preparate a recibir palos a saco.
@Ateliers también hay gente que sostiene que cloud mató a Aeris y la escena que vimos original fue una alucinación xD
hans456 escribió:
Daicon escribió:
zeles escribió:@Ateliers ni te imaginas la mala publicidad que pueden hacer esos "4 fans cabreados", en internet.

ellos mismos dijeron en con comunicado que estaban atentos a la reacciones de la gente por ese final, asi que si les importa lo que la gente tenga que decir, para mi este final con tal ambigüedad es un experimento de ver hasta que punto pueden modificar cosas sin que la red arda.

y si de verdad están atentos, ya saben que ese final no es lo mejor que podrían haber hecho, ergo la siguiente parte no se van a flipar tanto con ecos y demás chorradas que no han terminado de convencer a nadie, es mas no tengo dudas de que va a ser mas fiel que la primera parte.

ni lineas temporales, ni aeris vive ni nada, no van a cambiar nada por que no se lo pueden permitir visto lo visto.
si cambian algo mas la mala publicidad que les va a caer por la siguiente parte no la quieren ni de coña, por que igual ya no se quejan 4 gatos, se quejan 8 gatos, y 8 gatos maullando fuerte hacen mucho ruido, y la mala publicidad es mala publicidad.

por que es que ya no han sido los 4 gatos, si no que la propia prensa en análisis no les ha convencido ese final y lo han puesto como punto negativo, por lo mal llevado que está y lo que puede dividir a la comunidad.

así que tontería no es.

Ah si, y ahora me ha venido a la cabeza. y cito a @Ateliers
Añado otro ejemplo mas de lo que hoy 4 gatos rabiosos en internet pueden hacer.
BLIZZARD ojo, HASTA blizzard con "el gran juego" que hizo en diablo3, le cayeron palos de tal calibre durante tantos años, que fijate tu como estan haciendo el desarrollo de su proximo diablo 4.
Estan publicando articulos, explicando cada 3 meses lo que estan haciendo, mostrando pruebas concepturales, bocetos, interfaces en forma de alfa, ya no beta... es decir, tu fijate si estan cagados con los 4 gatos rabiosos de internet, que practicamente cada 3 meses muestran el trabajo para que esos 4 gatos, les indique si les gusta o no.

Ahi lo dejo.

Y tambien por culpa de los fans josh mosqueira se fue de blizzard quemadisimo con los fans por que queria hacer una expa nueva para diablo 3 y la gente aun seguia erre que erre con como era en vanilla o bungie separandose de activision provocando que ahora mismo destiny 2 este en la uci y sin pinta de mejorar, los fans son el antiprogreso, esta comprobado mil veces que coartan la libertad creativa por contentar a cierto sector, que hagan lo que quieran y si no te gusta pues tienes mil juegos que puedes disfrutar, no pasa nada.

Por esa regla de 3, si no quieres contentar a los fans, para que haces un remake de final fantasy vii.... :faceplam:
Aqui cada uno suelta lo que le interesa xDDDDD
AngryTeacher escribió:@Ateliers también hay gente que sostiene que cloud mató a Aeris y la escena que vimos original fue una alucinación xD


Yo en paranoias raras no me meto... yo soy fan de "la navaja de Ockham": la explicación más simple suele ser la válida. Y la explicación más simple en este caso es la que nos da el propio juego, que es a la que estamos llegando la mayoría de personas tanto de este hilo como de prensa, distintos foros y etc.
fenrir_heart escribió:Cuanto hater de Kingdom Hearts pero fue uno de los juegos más vendidos, puedes decir que te gustó más o menos, pero que sea un referente de lo que "no hay que hacer", por dios. No sé, en este foro se ve cada vez más una masa de odio hacía el remake y hacía FF y hacía las historias que tienen muchos de ellos, teniendo en cuenta que los viajes en el tiempo, la presencia de seres del pasado en el futuro o viceversa y tal, no son cosas ajenas a FF como tal, sino que están ahí en distintos títulos, desde FFVIII hasta el FF original incluso, con el malo principal. No sé, da la sensación de que sois fans aferrimos que a cualquier cambio os dan arcadas y tenéis que desproticar por aquí. El remake no es perfecto, puede haber cambios porque es un nuevo juego y sus creadores tienen el derecho de cambiarlo, ni Nomura es el único que puede meter cosas ni será un dictador que hace lo que quiere.

Cambien o no cambien, este título es un título más dentro del universo de FFVII, si tanto asco os ha producido no juguéis al siguiente porque más claro no te pueden dejar que van a cambiarlo.

Respecto a lo de los 4 gatos, habrá que ver las opiniones en Japón, que son las que de verdad les interesará a ellos, no creo que se fijen mucho en occidente para cambiar o no la trama, si allí se ha vendido el juego como una decepción, puede que sí afecte a las ideas de la segunda parte. Pero no tengo ni idea de la opinión general que han podido tener.

También me gustaría destacar que parece que 2 horas del final destruyen a todo lo anterior del juego. No es perfecto, pero joder, cuando jugais al FFVII original no os alegra poder ver la misma aventura (con distintos cambios) en 30 horas de duración?

Lo que daría mi yo de pequeño por tener un juego entero en el que Aeris puede ser desarrollada hasta el final, poder pasearse por una Midgar durante horas y poder entender el contexto que en el original solo se ve por encima de lo que son los suburbios, como su gente vive allí y de la política e influencia de Shinra en el pueblo llano.

No digo con esto que haya que considerar a este Remake como una obra maestra y que sus fallos sean mínimos, porque los tiene, pero el purismo respecto al original os nubla la vista y hace que conforme más comentarios más se tenga la sensación de que el juego es una mierda, cuando no es así.


Sin ofender, no tienes ni idea de lo que dices en ese parrafo:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... uare-enix/
https://www.vidaextra.com/cultura/como- ... -occidente
https://www.revistagq.com/noticias/arti ... i-historia

Final fantasy vii, esta LEJOS de ser el final fantasy favorito en japon, esta el X muy por delante.
Sin embargo lo del VII con occidente no fue normal, hubo una acogida bestial, que ni ellos mismos se explicaron.


@Ateliers me gustaria verte a ti y a tu navaja de "Ockham" analizando los trailers de KingdomHearts 3 antes del lanzamiento.
Basandote en lo que ves, hubieras hecho pleno, pero pleno a no acertar nada vaya xD
Menudo puto engaño el trailer de kingdom hearts 3
Daicon escribió:
fenrir_heart escribió:Cuanto hater de Kingdom Hearts pero fue uno de los juegos más vendidos, puedes decir que te gustó más o menos, pero que sea un referente de lo que "no hay que hacer", por dios. No sé, en este foro se ve cada vez más una masa de odio hacía el remake y hacía FF y hacía las historias que tienen muchos de ellos, teniendo en cuenta que los viajes en el tiempo, la presencia de seres del pasado en el futuro o viceversa y tal, no son cosas ajenas a FF como tal, sino que están ahí en distintos títulos, desde FFVIII hasta el FF original incluso, con el malo principal. No sé, da la sensación de que sois fans aferrimos que a cualquier cambio os dan arcadas y tenéis que desproticar por aquí. El remake no es perfecto, puede haber cambios porque es un nuevo juego y sus creadores tienen el derecho de cambiarlo, ni Nomura es el único que puede meter cosas ni será un dictador que hace lo que quiere.

Cambien o no cambien, este título es un título más dentro del universo de FFVII, si tanto asco os ha producido no juguéis al siguiente porque más claro no te pueden dejar que van a cambiarlo.

Respecto a lo de los 4 gatos, habrá que ver las opiniones en Japón, que son las que de verdad les interesará a ellos, no creo que se fijen mucho en occidente para cambiar o no la trama, si allí se ha vendido el juego como una decepción, puede que sí afecte a las ideas de la segunda parte. Pero no tengo ni idea de la opinión general que han podido tener.

También me gustaría destacar que parece que 2 horas del final destruyen a todo lo anterior del juego. No es perfecto, pero joder, cuando jugais al FFVII original no os alegra poder ver la misma aventura (con distintos cambios) en 30 horas de duración?

Lo que daría mi yo de pequeño por tener un juego entero en el que Aeris puede ser desarrollada hasta el final, poder pasearse por una Midgar durante horas y poder entender el contexto que en el original solo se ve por encima de lo que son los suburbios, como su gente vive allí y de la política e influencia de Shinra en el pueblo llano.

No digo con esto que haya que considerar a este Remake como una obra maestra y que sus fallos sean mínimos, porque los tiene, pero el purismo respecto al original os nubla la vista y hace que conforme más comentarios más se tenga la sensación de que el juego es una mierda, cuando no es así.


Sin ofender, no tienes ni idea de lo que dices en ese parrafo:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... uare-enix/
https://www.vidaextra.com/cultura/como- ... -occidente
https://www.revistagq.com/noticias/arti ... i-historia

Final fantasy vii, esta LEJOS de ser el final fantasy favorito en japon, esta el X muy por delante.
Sin embargo lo del VII con occidente no fue normal, hubo una acogida bestial, que ni ellos mismos se explicaron.


@Ateliers me gustaria verte a ti y a tu navaja de "Ockham" analizando los trailers de KingdomHearts 3 antes del lanzamiento.
Basandote en lo que ves, hubieras hecho pleno, pero pleno a no acertar nada vaya xD
Menudo puto engaño el trailer de kingdom hearts 3


Pero en ningún momento he dicho que sea el mejor jaja no sé de dónde has sacado eso, pero tranqui no me ofendes, si has entendido eso es normal que lo quieras rebatir, pero no lo he dicho.
fenrir_heart escribió:
Daicon escribió:
fenrir_heart escribió:Cuanto hater de Kingdom Hearts pero fue uno de los juegos más vendidos, puedes decir que te gustó más o menos, pero que sea un referente de lo que "no hay que hacer", por dios. No sé, en este foro se ve cada vez más una masa de odio hacía el remake y hacía FF y hacía las historias que tienen muchos de ellos, teniendo en cuenta que los viajes en el tiempo, la presencia de seres del pasado en el futuro o viceversa y tal, no son cosas ajenas a FF como tal, sino que están ahí en distintos títulos, desde FFVIII hasta el FF original incluso, con el malo principal. No sé, da la sensación de que sois fans aferrimos que a cualquier cambio os dan arcadas y tenéis que desproticar por aquí. El remake no es perfecto, puede haber cambios porque es un nuevo juego y sus creadores tienen el derecho de cambiarlo, ni Nomura es el único que puede meter cosas ni será un dictador que hace lo que quiere.

Cambien o no cambien, este título es un título más dentro del universo de FFVII, si tanto asco os ha producido no juguéis al siguiente porque más claro no te pueden dejar que van a cambiarlo.

Respecto a lo de los 4 gatos, habrá que ver las opiniones en Japón, que son las que de verdad les interesará a ellos, no creo que se fijen mucho en occidente para cambiar o no la trama, si allí se ha vendido el juego como una decepción, puede que sí afecte a las ideas de la segunda parte. Pero no tengo ni idea de la opinión general que han podido tener.

También me gustaría destacar que parece que 2 horas del final destruyen a todo lo anterior del juego. No es perfecto, pero joder, cuando jugais al FFVII original no os alegra poder ver la misma aventura (con distintos cambios) en 30 horas de duración?

Lo que daría mi yo de pequeño por tener un juego entero en el que Aeris puede ser desarrollada hasta el final, poder pasearse por una Midgar durante horas y poder entender el contexto que en el original solo se ve por encima de lo que son los suburbios, como su gente vive allí y de la política e influencia de Shinra en el pueblo llano.

No digo con esto que haya que considerar a este Remake como una obra maestra y que sus fallos sean mínimos, porque los tiene, pero el purismo respecto al original os nubla la vista y hace que conforme más comentarios más se tenga la sensación de que el juego es una mierda, cuando no es así.


Sin ofender, no tienes ni idea de lo que dices en ese parrafo:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... uare-enix/
https://www.vidaextra.com/cultura/como- ... -occidente
https://www.revistagq.com/noticias/arti ... i-historia

Final fantasy vii, esta LEJOS de ser el final fantasy favorito en japon, esta el X muy por delante.
Sin embargo lo del VII con occidente no fue normal, hubo una acogida bestial, que ni ellos mismos se explicaron.


@Ateliers me gustaria verte a ti y a tu navaja de "Ockham" analizando los trailers de KingdomHearts 3 antes del lanzamiento.
Basandote en lo que ves, hubieras hecho pleno, pero pleno a no acertar nada vaya xD
Menudo puto engaño el trailer de kingdom hearts 3


Pero en ningún momento he dicho que sea el mejor jaja no sé de dónde has sacado eso, pero tranqui no me ofendes, si has entendido eso es normal que lo quieras rebatir, pero no lo he dicho.

Si, me he explicado mal.
Queria decir, que para nada pienso que sea JAPON su principal foco de atencion a tener en cuenta para valorar la opinion publica de la gente.
Que donde de verdad caló este VII, fue en occidente.
@Daicon nadie debe hacer un análisis de una historia o argumento por un trailer... aquí todos nos estamos basando en lo que hemos jugado y visto dentro del juego de principio a fin.

Tampoco he jugado a Kingdom Heats yo porque la verdad no me atrae el juego.
Daicon escribió:
fenrir_heart escribió:
Daicon escribió:
Sin ofender, no tienes ni idea de lo que dices en ese parrafo:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... uare-enix/
https://www.vidaextra.com/cultura/como- ... -occidente
https://www.revistagq.com/noticias/arti ... i-historia

Final fantasy vii, esta LEJOS de ser el final fantasy favorito en japon, esta el X muy por delante.
Sin embargo lo del VII con occidente no fue normal, hubo una acogida bestial, que ni ellos mismos se explicaron.


@Ateliers me gustaria verte a ti y a tu navaja de "Ockham" analizando los trailers de KingdomHearts 3 antes del lanzamiento.
Basandote en lo que ves, hubieras hecho pleno, pero pleno a no acertar nada vaya xD
Menudo puto engaño el trailer de kingdom hearts 3


Pero en ningún momento he dicho que sea el mejor jaja no sé de dónde has sacado eso, pero tranqui no me ofendes, si has entendido eso es normal que lo quieras rebatir, pero no lo he dicho.

Si, me he explicado mal.
Queria decir, que para nada pienso que sea JAPON su principal foco de atencion a tener en cuenta para valorar la opinion publica de la gente.
Que donde de verdad caló este VII, fue en occidente.


Ahh, vale vale, entiendo entonces lo que dices de occidente, pues retiro lo dicho jaja harán más caso a occidente en ese caso, puede que estén viendo este foro y nos tengan en cuenta, AERIS VIVE!
Ateliers escribió:@Daicon nadie debe hacer un análisis de una historia o argumento por un trailer... aquí todos nos estamos basando en lo que hemos jugado y visto dentro del juego de principio a fin.

Tampoco he jugado a Kingdom Heats yo porque la verdad no me atrae el juego.

...
.....
....... : -S

Pero si por un trozo de cinematica final de 20 segundos super ambigua???
Donde lo unico claro, es que todo es posible.
Tanto si vive, como si muere.

Pues yo creo que podemos hacer una analisis. Si en un trailer nos engañaan, el cual es un adelanto del juego...
¿Por que en un final abierto, el cual es un adelanto de lo que esta por venir, no lo iba a hacer?

os estais dando cuenta por las mierdas que estamos debatiendo ya no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Daicon escribió:
Ateliers escribió:@Daicon nadie debe hacer un análisis de una historia o argumento por un trailer... aquí todos nos estamos basando en lo que hemos jugado y visto dentro del juego de principio a fin.

Tampoco he jugado a Kingdom Heats yo porque la verdad no me atrae el juego.

...
.....
....... : -S

Pero si por un trozo de cinematica final de 20 segundos super ambigua???
Donde lo unico claro, es que todo es posible.
Tanto si vive, como si muere.

Pues yo creo que podemos hacer una analisis. Si en un trailer nos engañaan, el cual es un adelanto del juego...
¿Por que en un final abierto, el cual es un adelanto de lo que esta por venir, no lo iba a hacer?


Es que ese es el problema, tú te basas solo en el final. Nosotros nos basamos en todo el juego:

- Los ecos están constantemente desde el principio del juego corrigiendo cosas: Cloud conociendo a Aeris, Cloud matando a Reno, Barret no contando con Cloud para el sector 5 y acabando su relación con él, Barret muriendo a manos de Sephiroth, etc ,etc... durante todo el juego (no solo en el final) los ecos están corrigiendo la historia

- En los dos últimos capítulos Red XIII y Aeris te insisten muchísimo en que los ecos son los guardianes del destino y que hacen que este se cumpla.

- La batalla final es contra el destino, Red XIII te dice ahí que las visiones que tienen (el final en el juego original) es lo que pasará si pierden, y los protagonistas quieren revelarse contra ese destino. Además Aeris dice que si entran al portal y se enfrentan al destino ya no serán los mismos.

- Por si todo eso fuera poco, al final un cartel en grande te dice que el viaje desconocido continuará.

Y seguro que me estoy dejando cosas que ya he ido comentando en otros post. El caso es que más claro no te lo pueden poner: hemos estado todo el tiempo a un juego distinto del FF7 original: el argumento de este FF7 remake es que hay unos ecos que están todo el rato corrigiendo la historia y al final te enfrentas a ellos, los protagonistas ahí ven el futuro y deciden revelarse para poder decidir su propio destino.

Los ecos han sido destruidos y por tanto en próximos juegos si Sephiroth vuelve a matar a Barret los ecos no estarán ahí para resucitarlo. Queda a discreción de los guionistas / directores la magnitud de los cambios en la trama / historia que quieran introducir, pero con este juego tienen carta blanca para hacer lo que quieran y nos lo han dejado bien claro.

Tan sencillo como eso. Navaja de Ockham en estado puro.
Soy el unico al que le ha molado el juego?
Aclarar que mis FF favoritos son por orden:

Final Fnatasy IX
Final Fnatasy VIII
Final Fantasy X

De Final Fantasy VII solo puedo decir que aunque conozco a grandes rasgos su historia, nunca llegué a pasármelo.

Cosas que me gustan de este remake:
-Batalla -> Creo que es la evolución lógica del sistema antiguo, los combates son espectaculares, estratégicos y muy divertidos.
-Personajes y puesta en escena -> Me parece una pelicula que engancha, queriendo ver y saber mas acerca de ellos, tienen un desarrollo durante la aventura (sobre todo Cloud y Barret). Graficamente son casi CGI, es brutal.
-Historia -> Quizá si fuera una fan del original cambiaría de opinión, quien sabe, pero todo lo que el juego enseña y te hace pensar, incluido el fanservice del final me parece acertado y necesario para una experiencia de juego redonda.

Cosas que no me gustan:
-Migdar -> Me parece una cagada monumental no mostrarte un poco mas la parte de arriba de la ciudad. Visitar algún sector un poco mas moderno con cosillas que hacer como secundarias, minijuegos o una zona de entrenamiento habria estado genial. Algo de variedad vaya, en algunos momentos da la sensacion de que el juego deberia llamarse Basurero Fantasy VII con TAAANTO suburbio.
-Diseño de algunos escenarios o secundarias -> Haciendote repetir procesos 3 o 4 veces que al final acaban siendo cansinos. PD:¿que %$&& pasa con algunas texturas y fondos? Parecen de Play Station 1.
-Diseños de moñigotes -> En ocasiones no sabía si estaba jugando a FF7R o a los SIMS. Esos ciudadanos están completamente fuera de lugar.

Nota: 8.5
Ateliers escribió:
Daicon escribió:
Ateliers escribió:@Daicon nadie debe hacer un análisis de una historia o argumento por un trailer... aquí todos nos estamos basando en lo que hemos jugado y visto dentro del juego de principio a fin.

Tampoco he jugado a Kingdom Heats yo porque la verdad no me atrae el juego.

...
.....
....... : -S

Pero si por un trozo de cinematica final de 20 segundos super ambigua???
Donde lo unico claro, es que todo es posible.
Tanto si vive, como si muere.

Pues yo creo que podemos hacer una analisis. Si en un trailer nos engañaan, el cual es un adelanto del juego...
¿Por que en un final abierto, el cual es un adelanto de lo que esta por venir, no lo iba a hacer?


Es que ese es el problema, tú te basas solo en el final. Nosotros nos basamos en todo el juego:

- Los ecos están constantemente desde el principio del juego corrigiendo cosas: Cloud conociendo a Aeris, Cloud matando a Reno, Barret no contando con Cloud para el sector 5 y acabando su relación con él, Barret muriendo a manos de Sephiroth, etc ,etc... durante todo el juego (no solo en el final) los ecos están corrigiendo la historia

- En los dos últimos capítulos Red XIII y Aeris te insisten muchísimo en que los ecos son los guardianes del destino y que hacen que este se cumpla.

- La batalla final es contra el destino, Red XIII te dice ahí que las visiones que tienen (el final en el juego original) es lo que pasará si pierden, y los protagonistas quieren revelarse contra ese destino. Además Aeris dice que si entran al portal y se enfrentan al destino ya no serán los mismos.

- Por si todo eso fuera poco, al final un cartel en grande te dice que el viaje desconocido continuará.

Y seguro que me estoy dejando cosas que ya he ido comentando en otros post. El caso es que más claro no te lo pueden poner: hemos estado todo el tiempo a un juego distinto del FF7 original: el argumento de este FF7 remake es que hay unos ecos que están todo el rato corrigiendo la historia y al final te enfrentas a ellos, los protagonistas ahí ven el futuro y deciden revelarse para poder decidir su propio destino.

Los ecos han sido destruidos y por tanto en próximos juegos si Sephiroth vuelve a matar a Barret los ecos no estarán ahí para resucitarlo. Queda a discreción de los guionistas / directores la magnitud de los cambios en la trama / historia que quieran introducir, pero con este juego tienen carta blanca para hacer lo que quieran y nos lo han dejado bien claro.

Tan sencillo como eso. Navaja de Ockham en estado puro.


JOder, lo has dicho todo bien, si, pero el tema que tratabamos del viajes temporales y universos paralelos? donde ha quedado la explicacion solida y la navaja?

Todo eso que dices me parece genial y lo comparto.
Ahora que tengan que decidir su propio destino, no quita, que zack siga muerto, que no vayan a ir a kalm, que cloud no siga confundido pensado que hizo cosas, que en realidad las hizo zack, no quita que aeris en vez de morir ASI, muera ASA.
Eso es una cosa, y la respeto y la comparto, y hasta me puede llegar a ilusionar.

Pero lo de ZACK no, ni lo comparto, ni me lo creo, por que no implicaria cambiar el destino, implicaria cambias el pasado, implicaria cambiar el juego, e implicaria muuuchas mas cosas que "poder decidir su propio destino"
zeles escribió:@AngryTeacher


¿¿???


si precisamente cuando te lees el análisis exponen que les parece el final y detallan por que no les convence demasiado, y por que no ha sido la mejor idea hacer algo así.

los puntos positivos y negativos son solo un resumen de algo que ya han detallado antes en el analisis del mismo.

o ahora me vasa negar que una gran parte de la prensa ha ignorado el final?

si el final esta mal echo no es algo que se peuda ignorar y ya está, el final de un juego es de las partes mas importantes del mismo y es perfectamente legitimo que eso afecte a la nota, y obviamente hay prensa que le ha dado mas importancia que otra, pero ignorar que este final le ha bajado nota al juego es ignorar la realidad, este final le ha echo daño, por suerte ha sido un final ambiguo con muchas interpretaciones, y eso les ha salvado de una paliza mayor, por que la gente se ha quedado en plan, "bueno, igual esto significa que ya no van a meter mas a los ecos" pero si hubiesen dejado mas claro que van a hacer cambios tochos en al trama, y no hubiese sido todo tan ambiguo, la nota hubiese caído mucho mas.

es lo que tiene jugársela con un remake de un producto tan querido por una base de fans, si les tocas algo importante, momentos que le marcaron, como la muerte de aeris, preparate a recibir palos a saco.


Ya, estamos hartos de ver en la época del internet moderno como el fan se crece y sabe mejor que el propio autor lo que debe hacer.

Según vosotros después de la persecución, llegan al final de midgar y ya. Ah no, que como además, los fans son contables y empresarios, tenían que haber invertido el PIB de Japón entero en hacer el FFVII completo a 120€ como he leido en este mismo hilo.

En fin, vivimos en el mundo real y sinceramente, prefiero poner mis esperanzas en profesionales con 30 años de experiencia en el sector que en un grupo de millenials enfurecidos que dan lecciones a los demás de como hay que hacer lo que no han hecho en su vida.

@Ateliers en más de una ocasión en este mismo hilo yo también he defendido seguir la navaja de Ockham para la mayoría de las explicaciones del juego. Simplemente quería decir que da igual el razonamiento que apliquemos que hay gente que le han roto los esquemas y va a inventarse lo necesario para justificarse a si mismo.
Lo dire facilmente

Quien quiera entender por que es imposible cualquier cosa sobre Zack, una serie maravillosa y que trata mejor que ninguna existente el tema del tiempo, y que por ende es imprescindible que os veais:

STEINS;GATE

Una serie que esta hecha en relacion a todo la ley del viaje en el tiempo, sumandole ademas todo aquello que en su dia dijo el increible John Titor
@Angryteacher totalmente de acuerdo contigo. De hecho cito tu post donde lo explicas perfectamente lo que está pasando en este post, porque creo que muchos pensamos lo que tú pero eres el que mejor lo ha expresado:

AngryTeacher escribió:Desde que entré en el hilo veo que se evita el análisis de los hechos de forma correcta. Es decir, observas unos hechos, y acorde a las pruebas que tienes, emites un juicio, que te lleva a una conclusión.

Lo que veo en el hilo es:
1º Este es el resultado que YO quiero (porque no acepto lo que veo así que debo buscarle una explicación que se amolde a MI gusto).
2º Mi análisis de los hechos se basa en:
- Quedarme con partes sueltas, las que me interesan, e interpretarlas fuera del conjunto, porque validan mi hipótesis.
- Todo lo que contradice mi teoría, es "for the lols" del director <-- Claro, en un epílogo, en el momento del climax y máxima atención del jugador, te van a meter cosas "for the lols".
- Todo lo que no me encaja, lo llevo a la categoría de anecdotario o detalle sin importancia, aunque esté en el epílogo.
- Me voy al archivo, osea, a la compilación y saco a relucir cualquier detalle mínimo, lo reinterpreto a mi manera, y lo pongo por encima de hechos que ocurren en Remake.
- Interpreto el final como si no existiera el resto del juego.

Este es un poco el resumen de lo que he visto, y cuanto mayor es el estado de negación, más ocurre. Esto puedo entender que no es culpa de casi nadie, porque el cerebro intenta engañarte y alejarte de una realidad que no te gusta, evitando aquello que invalide lo que quieres ver.

Yo no se lo que va pasar, pero realmente muy muy muy muy poca gente ha mostrado un análisis coherente y un método de inferencia correcto, esto es, analizando los hechos del REMAKE, sin buscar un resultado preestablecido, que contamina el proceso de dicho análisis.

Por mi parte, el tema de los ecos no es algo que me fascinara, y la Nomurada del presagio, pues en fin, pero a cambio hemos tenido unas revelaciones interesantes, unos bosses finales a la altura y ahora estamos todos con el gusanillo de lo que va a pasar.
Vamos mejorando.

Hasta ayer para explicar Remake no usabamos Remake, si no el OG.

Ahora ya usamos otros juegos, series, etc.
@AngryTeacher Ok crack, cuando te leas y te des cuenta de que estas haciendo todo y absolutamente lo que dices en tu post, avanzaremos, he puesto el ejemplo de steins por que es lo mas facil para entender como funciona. punto

Gente como tu me enfrente en su dia con FFXV, con todo lo que explique, me mantuve en mis 13 y me mantendre ahora a menos que haya una teoria con pruebas que invalide lo demas, tarde 1 año hasta que me dieron la razon, muy posiblemente haya que esperar 2 años hasta ver si tenia razon esta vez de nuevo o no

Hasta entonces puedes seguir soltando lo mismo una y otra y otra y otra vez, todos tus post se basan en soltar lo mismo una tras otra [qmparto]
@AngryTeacher no se trata de si el fan crea o no saber lo que es mejor, se trata de que cuando eres fan de una historia, es por que te gusta esa historia y lo que te supuso en su dia XD .

ya no se trata de ser fan o no, se trata de que si van a cambiar la historia están cambiando algo que millones de personas les marco en su día y les pareció increíble.

y se van a llevar hostias de hacerlo, si aeris no muere, si zack sigue vivo, es cabrear a gente por que les estas quitando momentos que les llegaron al alma a milllones de personas para en su lugar hacer fanservice barato, quitandole el peso argumental que supone una muerte en una trama y las consecuencias de esa muerte en las acciones y motivaciones de los pjs.

y como he dicho antes la ambigüedad de este final les ha salvado de mayores criticas y mas duras, por que como hubiesen dejado muy claro que van a cambiar el juego en la segunda parte se estarían disparando en su propio pie.
256k escribió:@AngryTeacher Ok crack, cuando te leas y te des cuenta de que estas haciendo todo y absolutamente lo que dices en tu post, avanzaremos, he puesto el ejemplo de steins por que es lo mas facil para entender como funciona. punto

Gente como tu me enfrente en su dia con FFXV, con todo lo que explique, me mantuve en mis 13 y me mantendre ahora a menos que haya una teoria con pruebas que invalide lo demas, tarde 1 año hasta que me dieron la razon, muy posiblemente haya que esperar 2 años hasta ver si tenia razon esta vez de nuevo o no

Hasta entonces puedes seguir soltando lo mismo una y otra y otra y otra vez, todos tus post se basan en soltar lo mismo una tras otra [qmparto]

aqui tengo que darle toda la razon a @256k
Sobre que efectivamete @AngryTeacher estas haciendo lo mismo que dices en tu post... asi que vaya...

Y añado:
No, no vale ponerse a ver lo que ha sucedido en este juego y ya esta, no vale.
FFVII tiene una recopilacion de historias canonicas, y hay que tenerlas en cuenta, para bien y para mal. fin

Si vosotros solo quereis centraros en lo que estas viendo en este remake, pues estupendo, poco mas se puede hablar, pero la realidad no es esa.

totalmente de acuerdo con @zeles
ESA es la realidad.
@256k No encuentro tu post con tu teoría, me pone borrado, y por las pinceladas que he leído en otros comentarios tuyos creo (y quiero) que los tiros van por ahí .

¿Enlace?
@256k cuando expliques Remake con los hechos de Remake te escucho.

Cuando expliques lo de la bolsa de Stamp:

- Por qué es diferente.
- Por qué le hacen un primer plano en el climax de la historia, después de que revienten los ecos en el final de Zack, en el epílogo, y le encuentres una lógica creible, entonces te escucho.

Lo único que veo de ti es:
- Sabes mucho del FFVII original, y lo quieres demostrar todo con FFVII compilation pasandote por la piedra el propio Remake.
- Quieres que todo el mundo te lea y de hecho adviertes a todo el mundo que debe leerte, y cuando te leemos las referencias que expones son ambiguas no, lo siguiente, en la mayoría de casos, y siempre con referencias al OG pero nunca al Remake.
- Planteas hipótesis de las que estás hiperconvencido como el rebranding, y claro, como hay gente en modo "I Want to Believe" pues te vienes arriba, y no te bajas del burro cuando ya han roto cualquier tipo de finisimo hilo al que agarrarse con ese argumento.

La diferencia entre nosotros y tú es que sustentamos nuestras hipótesis en base a lo ocurrido en FFVII: Remake, y tu las sustentas en base a todo menos FF VII: Remake (vease compilación y otras cosas).

@Daicon que estoy haciendo exactamente? Ejemplos por favor.

@zeles esa es la opinión de un fan cabreado. Los hechos de los números no es la misma. Yo me guío por datos. Saludos.
@Fabixenon "Borre" los post principales, estan desactualizados, a lo largo de las paginas fui expandiendo todo lo que dije con nuevos detalles y tal que no estan en la primera pagina, voy a volver a reinsertar el primer post

@AngryTeacher Lo he explicado, ayer de hecho, pero como todos los que siguen tu teoria os saltasteis un mensaje enorme que puse ayer y os fuisteis unicamente a lo que os interesaba, deseando estoy que hagan data-mining a ver si mediante las texturas encontramos cuantas bolsas hay, ¿Que no me bajo del burro? Repito, lees lo que te viene en gana, en cuanto me entere del dato nuevo canonico sobre septiembre del 0007 (Muerte oficial de zack) y inicio de FFVII (Diciembre 0007), 2 meses, lo descarte, y dije lo que dije ayer despues

La diferencia entre muchos y yo, es que yo soy un puto paranoico que cuando le encanta algo lo examina hasta la puta saciedad, por que no tengo nada mejor que hacer, es mi hobby y cuando encuentro algo que me genera dudas, me tiro horas y horas buscandolo

Como dice el dicho

"MIL MILLONES DE MOSCAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS, COME MIERDA"

Prefiero seguir yendo a contracorriente con un pensamiento propio, que ya me ha demostrado varias veces ser eficaz, a usar un pensamiento colectivo, prefiero explicar con mis propias ideas antes que usar las ideas de otros

Se llama pensar, se llama desarrollar las ideas, si no se tuviese ingenio para crear las propias ideas, la humanidad no habria avanzado en la puta vida
AngryTeacher escribió:@256k cuando expliques Remake con los hechos de Remake te escucho.

Cuando expliques lo de la bolsa de Stamp:

- Por qué es diferente.
- Por qué le hacen un primer plano en el climax de la historia, después de que revienten los ecos en el final de Zack, en el epílogo, y le encuentres una lógica creible, entonces te escucho.

Lo único que veo de ti es:
- Sabes mucho del FFVII original, y lo quieres demostrar todo con FFVII compilation pasandote por la piedra el propio Remake.
- Quieres que todo el mundo te lea y de hecho adviertes a todo el mundo que debe leerte, y cuando te leemos las referencias que expones son ambiguas no, lo siguiente, en la mayoría de casos, y siempre con referencias al OG pero nunca al Remake.
- Planteas hipótesis de las que estás hiperconvencido como el rebranding, y claro, como hay gente en modo "I Want to Believe" pues te vienes arriba, y no te bajas del burro cuando ya han roto cualquier tipo de finisimo hilo al que agarrarse con ese argumento.

La diferencia entre nosotros y tú es que sustentamos nuestras hipótesis en base a lo ocurrido en FFVII: Remake, y tu las sustentas en base a todo menos FF VII: Remake (vease compilación y otras cosas).

@Daicon que estoy haciendo exactamente? Ejemplos por favor.

@zeles esa es la opinión de un fan cabreado. Los hechos de los números no es la misma. Yo me guío por datos. Saludos.



Lo que veo en el hilo es:

2º Mi análisis de los hechos se basa en:
- Quedarme con partes sueltas, las que me interesan, e interpretarlas fuera del conjunto, porque validan mi hipótesis. Tal y como dices, interpretas con lo que a ti te da la gana, o sea SOLO con el REMAKE, obviando historias canonicas, osea fueral del conjunto.

- Todo lo que contradice mi teoría, es "for the lols" del director <-- Claro, en un epílogo, en el momento del climax y máxima atención del jugador, te van a meter cosas "for the lols".
Por que nunca lo han hecho verdad? por que nomura no lo ha hecho con los finales y principios del 1 2 y 3 en kingdome harts no? Ah no claro, es que no lo has jugado.... o sea que hablas sin saber de lo que han hecho o dejado de hacer en cosas pasadas.

- Interpreto el final como si no existiera el resto del juego.
Y como si no existiera el resto de la compilacion, como haces tu.
@256k tampoco puedes ponerte así. Los que estamos interpretando según los datos del propio remake que las cosas van a cambiar para el próximo juego lo estamos haciendo según los datos que hemos visto en el propio remake... no nos estamos basando en las opiniones de nadie, las formamos también nosotros mismos.
@Ateliers Ojo, no se me mal interprete, no voy a malas en ningun momento, estoy hablando con plena calma, solo que a veces el texto se puede interpretar a malas segun quien lo lea y en que situacion [qmparto]

Lo que digo es simplemente que yo no me guio por las cosas normales, ¿Alguien de aqui ha jugado "Mass Effect 3? ¿Conoceis la famosa "teoria de la adoctrinacion"? Pues dicha teoria la empezamos el creador del video y yo hace ya mucho tiempo, y se fue sumando gente



Ahi de hecho se me ve en los creditos

Y a pesar del apaño que hicieron en un DLC despues, jamas se eliminaron las pruebas y los detalles que conducian a dicha teoria, POR QUE ESO ES LO QUE LES INTERESABA, su juego se siguio vendiendo como churros durante años por que levanto una polemica enorme
Hola gente una pregunta sabeis si se puede volver a mercado muro en cualquier momento ? Me falta por hacer el coliseo completo
@AngryTeacher no, esa es la opinión de un fan normal y corriente, ignorar la trama de ff para que en su lugar metan fanservice y cambios que nadie pide, y no dejarlo estar no es de fan cabreado, es de una persona que no es conformista y esta dispuesta a aceptar que todo vale, por que esa no es la historia que hizo que la gente pidiese un remake de este juego durante años y años, y esa no seria la historia que marco a una generación, y este remake dejaría de tener sentido para esas millones de personas que lo pedían, y el que no es fan es el que esta dispuesto a tragarse cualquier cosa por que eso supone que para el la trama nunca le importo lo mas mínimo ni le supuso nada especial.

ser fan de algo no significa que hay que conformarse con "todo vale",y precisamente es todo lo contrario, cuando alguien es fan de algo, es por que ese algo le ha significado algo importante para ellos, si de golpe coges eso que significo tanto para ti y lo deformas y le cambias completamente el significado, no esperes que los fans acepten eso por que estarías quitando las cosas por las que esa gente tiene aprecio a ese juego y el remake carecería de sentido para toda esa gente.

a parte que dejar vivir a zack y aeris, le quitaría completamente el valor a toda la trama del vii, precisamente ffvii trata y los desarrolladores lo dejaron muy claro, en parte sobre afrontar la perdida de seres queridos y seguir adelante, precisamente fue por eso por que decidieron introducir a aeris en la historia, cambiar eso es quilate ese sentido que hizo especial a ffvii y le estarías quitando el significado de "existir" de ffvii, para hacer un producto del montón que no significa nada, solo ver escenas de accion muy chulas y el fanservice de ver a cloud dándose palos.
@Daicon

Vamos a ver si me he enterado. En el punto 2 entonces reconocemos que hay un multiverso no? Por que si es un what if, entonces es un mundo separado, pero si nos basamos en la compilación entonces está todo conectado. Wow, yo pensaba que eso era uno de los grandes misterios del juego pero se ve que ya lo habéis resuelto. Mis dieces.

Obviamente para explicar los ecos, Stamp, y todo lo que pasa en FFVII Remake... hay que basarse en FFVII Remake. Punto. O aceptamos multiverso?

Por que nunca lo han hecho verdad? por que nomura no lo ha hecho con los finales y principios del 1 2 y 3 en kingdome harts no? Ah no claro, es que no lo has jugado.... o sea que hablas sin saber de lo que han hecho o dejado de hacer en cosas pasadas.


Esto es una opinión personal tuya, no veo que tenga nada a lo que responder. Y no contradice nada. Y aun si fuera cierto lo de los lols anteriores, es una falacia argumental: como lo hacían antes, lo tienen que hacer ahora. El problema vuestro llega cuando os plantan un argumento frente al lol, que tiene mucho más sentido y no lo rebatís.

- Interpreto el final como si no existiera el resto del juego. Y como si no existiera el resto de la compilacion, como haces tu.


Entonces hay multiverso no?
Sabéis que Nomura dijo que para el Remake sólo el juego original sería canon no??

Dicho esto, mirad que ha dicho hoy:

https://twitter.com/CrazyNomura/status/ ... 6675478530

No jugad la compilación, jugad el original. Por algo es.

Si Zack está vivo, muerto o en otra linea temporal. Sólo nos queda esperar.
danked escribió:Sabéis que Nomura dijo que para el Remake sólo el juego original sería canon no??

Dicho esto, mirad que ha dicho hoy:

https://twitter.com/CrazyNomura/status/ ... 6675478530

No jugad la compilación, jugad el original. Por algo es.

Si Zack está vivo, muerto o en otra linea temporal. Sólo nos queda esperar.

Amigo, eso es una cuenta Fake xDD. Nomura no tiene redes sociales
@Larxeel [fiu]

Pero que la compilación no es canon si lo ha dicho, si buscáis un poco encontráis las declaraciones
XICORADICAL escribió:Hola gente una pregunta sabeis si se puede volver a mercado muro en cualquier momento ? Me falta por hacer el coliseo completo


Una vez te pasas el juego puedes volver a acceder al mercado muro y a cualquier parte del juego, pero durante el juego una vez subes al edificio shinra no puedes volver a acceder.

danked escribió:@Larxeel [fiu]

Pero que la compilación no es canon si lo ha dicho, si buscáis un poco encontráis las declaraciones


No es canon hasta que oyes hablar de proyecto G por parte de Hojo o el final que sale en cuanto a Zack es del Crisis Core o la lucha final es puro Advent Children jaja Yo creo que algo canon sí es... pero por lo que han ido dejando, no por otra cosa, aunque yo también leí antes del juego eso que tu dices.
danked escribió:Sabéis que Nomura dijo que para el Remake sólo el juego original sería canon no??

Dicho esto, mirad que ha dicho hoy:

https://twitter.com/CrazyNomura/status/ ... 6675478530

No jugad la compilación, jugad el original. Por algo es.

Si Zack está vivo, muerto o en otra linea temporal. Sólo nos queda esperar.

fuente de esto?

Sobre el twitt, hay solo dice que jueges primero al orginal, no que no jueges a CC.

EDITO: vale que la cuneta no es ni oficial...
ya me extrañaba a mi que este señor tuviera cuenta en twitter.
XICORADICAL escribió:Hola gente una pregunta sabeis si se puede volver a mercado muro en cualquier momento ? Me falta por hacer el coliseo completo
Despues del capitulo 14 solo en el postgame

@danked Esa cuenta de Nomura es una cuenta parodia, lo deja bien claro la biografia del perfil ¿de verdad piensas que Nomura va a decir que las texturas son malas porque los barrios marginales de Midgar no pueden permitirse unas mejores? [carcajad]
@fenrir_heart @Daicon como digo, canon sólo es FFVII (o mejor dicho, era). Cosa que no les impide meter cosas como bien decís, han hecho ya.

Nomura first said way back that "for the moment" the remake was not considering the compilation canon. This was widely misconstrued in western media as the "VII remake undoing the compilation" or rendering them non-canon

Later on he talked about revisiting the compilation works and that the team is open to "using stories and settings from the compilation works"


https://www.reddit.com/r/FinalFantasy/c ... _ffvii_is/
danked escribió:@Larxeel [fiu]

Pero que la compilación no es canon si lo ha dicho, si buscáis un poco encontráis las declaraciones

pues va a ser que te equivocas:
https://www.reddit.com/r/FFVIIRemake/co ... _not_been/
Lo de los proyectos G y S me da miedo. Espero que no salga Genesis. No quiero que aparezca un personaje recitando Loveless cada dos por tres. Por suerte en teoría tendrían problemas con Gackt, así que creo que no aparecerá.




https://gfycat.com/frequentwelllitconure

Esto es evolución de un personaje y lo demás tonterías.
@danked La compilacion es canonica dado que en varios momentos se referencia a los experimentos con los SOLDADO, entre ellos el experimento de Genesis y Angeal, tambien la guerra con Wutai, lo que dijo es que en esta entrega NO se enseñarian personajes de la compilacion

No se niega que en un futuro por ejemplo se pueda usar a Cisnei, que es la Turko que dejo huir a Zack y sabe perfectamente quien es Cloud, o que se muestre mas de la Avalancha principal, o que se enseñe al resto de los Turkos, que no son pocos precisamente

@CloudStrifeFF7 xDDDDDDDD Fuck logic
@Daicon sisi, es lo mismo que yo lei, lo dicho: canon como tal es FFVII. Ya veremos que pillan de la compilación y que no. Pero a día de hoy no podemos saber realmente que es este Remake. Podria ser hasta secuela del FFVII original... como para hacer afirmaciones en base a spinoff y productos transmedia.
@CloudStrifeFF7 que bueno el gif jaja xD Si, y con el tema de los saltos pasa igual, para unas cosas necesitan subir escaleras y para otra se gasta unos saltos de la leche xDDD

En este caso, siempre se puede argumentar que está en un mundo onírico, pero vamos, todo esa recreación es MUY AC.
CloudStrifeFF7 escribió:Lo de los proyectos G y S me da miedo. Espero que no salga Genesis. No quiero que aparezca un personaje recitando Loveless cada dos por tres. Por suerte en teoría tendrían problemas con Gackt, así que creo que no aparecerá.




https://gfycat.com/frequentwelllitconure

Esto es evolución de un personaje y lo demás tonterías.

jajaja, me cantan esa gif,.... puta bida...

pues si @danked efectivamente, habra que ver en que termina todo esto, pero esta claro, que no todo va a valer por muy destino que ya no exista.

Repito, y me baso en la logica creo yo.
Una cosa es ya no hay destino a partir de la carretera, Hasta aqui lo compro. Y ojo!! luego ya nos podriamos poner a debatir que cosas van a cambiar y que no.
Pero otra es la locura de que zack este vivo y ahora repercuta cosas en el pasado cambios temporales y mierdas varias, es que es una cosa completamente diferente. Es que te cargas todo, yo para mi no hay por donde cogerlo.
Pero vamos, el problema real aquí es que no van a tener minimo 2 añitos de espera hasta la secuela [reojillo]
la compilacion "no es canon"...

es una verdad a medias, y jugando al remake te das cuenta que eso no es del todo cierto.

lo mas acertado seria decir que la compilacion no es un canon 100% fiel a esos juegos que la componen, por que esta CLARISIMO que este remake coge cosas de la compilación, por ejemplo:

- el diseño de zack es idéntico al de crisis core.
- el romance de aeris con otro misterioso miembro de soldado.
- la espada de cloud la parte del filo ,tiene exactamente las mismas runas que la espada de zack en crisis core.
- el proyecto G.
- el ala de sephiroth de advent children.
- el cachorro en la bolsa de patatillas en referencia a que angeal llamaba a zack cachorro.
- el enfrentamiento de zack contra un peloton numeroso de shinra en el eco del pasado.
- las luchas en la realidad virtual es una idea cogida directamente de crisis core.
- el atentado de avalancha contra el presidente shinra que se menciona al principio del juego es de before crisis.

coño si hasta los flashback del combate final son todo copia y pega de escenas de advent children.

asi que el que no sea canon, si y no, hay cosas que si las mantienen y otras que no tanto y las van a cambiar un poco.
3381 respuestas