(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
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Hay 387 votos.
Anoche me escuché a este hombre hablando sobre el final y me pareció muy adecuado, por si queréis escucharlo lo dejo aquí.


A mi el final de este juego no me ha desagradado en absoluto, me parece un buen final teniendo en cuenta que este juego es independiente y como tal le han dado un final como le tienen que dar a cualquier juego, por todo lo alto. No que se acabe la carretera y ahí nos quedemos.

Sobre lo de Zack opino lo mismo que el del video que he puesto antes, sus dos escenas no aportan nada y solo confunden al jugador. En fin, a ver qué hacen con la segunda parte, parece que estamos todos asustados de que no maten a Aeris, cualquiera diría que somo unos Aeriscidas, todos la queremos muerta. Yo creo que ese punto tan rematadamente icónico del original no lo van a cambiar, aunque claro, eso de la lucha contra el destino ya nos hace dudar. Pero hablar de esto a falta de saber qué hacen al final es criticar algo intangible.

Lo de "el viaje desconocido continuará" o como hayan traducido lo de "the unknown journey will continue..." da qué pensar que a partir de aquí se van a distanciar de la historia del original, pero a saber.
@Ethan2011

Para nada esa invocación ea fácil y no requiere jugar en difícil ni volver a empezar de 0 ni hacer las secundarias

Prueba el modo difícil pero es muy sacrificado cambiando materias cada combate y habilidad alta que parece eso nier autómata jajaja
@zeles a ver, el primer mensaje era en plan broma porque me hizo gracia el tweet. Pero si el Remake ha puesto en duda el canon del juego principal, como para mirar la compilación. Es a donde quería llegar.

Personalmente, ni me gusta universos paralelos ni viajes en el tiempo. Ahora mismo me gusta más la idea del "efecto mariposa" de forma que todo está relacionado y si cambias algo... todo se reescribe. Recuerdos incluidos.

Pero esto último es de mi cosecha.
PSX22 escribió:@Ethan2011

Para nada esa invocación ea fácil y no requiere jugar en difícil ni volver a empezar de 0 ni hacer las secundarias

Prueba el modo difícil pero es muy sacrificado cambiando materias cada combate y habilidad alta que parece eso nier autómata jajaja


Entonces me voy al Cap17, hago las nuevas misiones VR y me saldrá ya Bahamut? No es necesario terminar el informe de las materias?

Otra duda, en Mercado Muro creo que se me bugeo la partida y no le salió una misión que dicen que hay en la farmacia, pero si encontré a los enfermos en los callejones. Lo que no hice fue mirar en el bar en el WC como en el original, lo mismo es por eso.
@danked

Partes del error que el efecto mariposa no implica multiversos....

Si el efecto marip rescribe es porque se genera otra realidad alternativa sino el pasado inicial nunca habria ocurrido y eso es imposble por paradoja

@Ethan2011

No hay que ir al cap17

Solo haz los 19 informes y ya

Las secundarias tienen trofeo pero nada q ver con bahamut
PSX22 escribió:@Ethan2011

Para nada esa invocación ea fácil y no requiere jugar en difícil ni volver a empezar de 0 ni hacer las secundarias

Prueba el modo difícil pero es muy sacrificado cambiando materias cada combate y habilidad alta que parece eso nier autómata jajaja


El modo difícil tampoco es tan sacrificado...si consigues pasar el desafío de las 4 invocaciones más joya regia, porque el accesorio que te dan está roto... lo que pasa es que bahamut en este reto es el jefe más difícil del juego.

Prefiero 1000 veces cambiar materias y demas en preparaciones, que no repetir 3 veces los capítulos para sacar el de mejor vestida, eso si que fue un coñazo.
zeles escribió:la compilacion "no es canon"...

es una verdad a medias, y jugando al remake te das cuenta que eso no es del todo cierto.

lo mas acertado seria decir que la compilacion no es un canon 100% fiel a esos juegos que la componen, por que esta CLARISIMO que este remake coge cosas de la compilación, por ejemplo:

- el diseño de zack es idéntico al de crisis core.
- el romance de aeris con otro misterioso miembro de soldado.
- la espada de cloud la parte del filo ,tiene exactamente las mismas runas que la espada de zack en crisis core.
- el proyecto G.
- el ala de sephiroth de advent children.
- el cachorro en la bolsa de patatillas en referencia a que angeal llamaba a zack cachorro.
- el enfrentamiento de zack contra un peloton numeroso de shinra en el eco del pasado.
- las luchas en la realidad virtual es una idea cogida directamente de crisis core.
- el atentado de avalancha contra el presidente shinra que se menciona al principio del juego es de before crisis.

coño si hasta los flashback del combate final son todo copia y pega de escenas de advent children.

asi que el que no sea canon, si y no, hay cosas que si las mantienen y otras que no tanto y las van a cambiar un poco.


Cuidado con el "ala de Sephiroth de Advent Children" que la canción del combate final de FFVII se llama "one winged angel", así que eso viene de antes.
(mensaje borrado)
Yo solo espero que Sephiroth como decís algunos, no sepa nada del futuro, puesto que esto es cambiar la historia original, Sephiroth no tenía ese poder. Espero que tampoco pueda viajar al pasado (puesto que esto si que es una fumada ya que nada lo indica así en ninguno de los juegos).
Y para los que decís que entonces que significado tienen las palabras de sephiroth, pues no se sabe, nosotros sabemos lo mismo que Cloud en ese aspecto y mira la cara que se le queda. Que yo te vacile con algún dato no quiere decir ni que después este dato se vaya a cumplir ni que siquiera haya probabilidad alguna de que se cumpla.
Yo puedo decirte si estamos jugando al fútbol, por poner un ejemplo, que tienes 3 seg para quitarme el balón porque si no voy a regatearte y meterte un gol por la escuadra porque he valorado mis opciones y así creo que va a pasar; y otra distinta es que pase y mis deducciones sean válidas. Y en este caso no hay que olvidar lo altivo que era y es Sephiroth siempre creyéndose superior al resto de seres vivos, cree que todos sus planes siempre saldrán bien (y siempre fracasa).

Y espero que Zack no haya sobrevivido (que no lo creo ya que nada lo indica, aunque si es en otro universo como sostenéis algunos para sacar spinoff's me da igual, mientras el de la trama principal quede muerto)
@Iroq eso viene de los propios combates de sephiroth del final del juego original, el sephiroth normal con el ala negra es de kingdom hearts y luego de advent children.
en el original sephiroth normal no tenia ala negra.

@alAle sephiroth como mucho, si ha obtenido conocimientos de la corriente vital, si los ecos ven el futuro, pero el futuro que ven es alterable, entonces sephiroth no sabe nada tampoco al no ser un futuro inalterable.

en resumen dudo que nadie sepa al 100% lo que va a pasar, solo se ven pequeños fragmentos del futuro escrito.
si el futuro se pudiese cambiar, entonces sephiroth tampoco sabría que va a pasar.
Ayer pasasteis una entrevista en la que Nomura dijo esto con respecto al Remake: (traducido con por google) "Y queríamos asegurarnos de que pudiéramos hacerlo mientras todavía tenemos ciertas personas que estaban en FF7 original. Porque no queríamos terminar pasándolo a una generación que no conoce el juego original. Queríamos asegurarnos de mantener la integridad de FF7"



PD: @AngryTeacher te agradecería enormemente que no vayas de que sabes argumentar mejor que nadie, porque creo que es innecesario y resulta hasta pedante. Llevo pocos días y has acusado de no saber argumentar a la gente y de usar falacias, cuando tú llevas más de 3 sin mearme mucho en analizar lo que dices.
El otro día usaste la falacia de autoridad y hoy la de generalización apresurada, y al acusar a los demás de usarlas estas cometiendo otra, la del argumento desde la falacia.
ya ya, lo de Nomura tb es una Falacia de Autoridad, pero es quien esta desarrollando el juego. Todos comentemos falacias en nuestra argumentación pero es innecesario recalcarlas, porque no llevan a ningún sitio.
el enterrador escribió:Anoche me escuché a este hombre hablando sobre el final y me pareció muy adecuado, por si queréis escucharlo lo dejo aquí.


A mi el final de este juego no me ha desagradado en absoluto, me parece un buen final teniendo en cuenta que este juego es independiente y como tal le han dado un final como le tienen que dar a cualquier juego, por todo lo alto. No que se acabe la carretera y ahí nos quedemos.

Sobre lo de Zack opino lo mismo que el del video que he puesto antes, sus dos escenas no aportan nada y solo confunden al jugador. En fin, a ver qué hacen con la segunda parte, parece que estamos todos asustados de que no maten a Aeris, cualquiera diría que somo unos Aeriscidas, todos la queremos muerta. Yo creo que ese punto tan rematadamente icónico del original no lo van a cambiar, aunque claro, eso de la lucha contra el destino ya nos hace dudar. Pero hablar de esto a falta de saber qué hacen al final es criticar algo intangible.

Lo de "el viaje desconocido continuará" o como hayan traducido lo de "the unknown journey will continue..." da qué pensar que a partir de aquí se van a distanciar de la historia del original, pero a saber.


Concuerdo totalmente con el video de caith en la parte que dice que el final solo sirve para confundir a la gente o sea que como bien dice el que sobraba esa escena.

Por que total a los que han jugado al original les dejas con la duda de si vive o muere y total los que son nuevos en este juego pues se quedaran igual o quien cojones es ese tio y por que tiene la espada de cloud.
Yo vengo justo de comentar en su vídeo.
Hago un copypaste:

Como ya comenta algún compañero por aquí y otros lugares, creo que el final es menos literal de lo que pueda parecer. Se vale del 'metalenguaje para decirle al jugador veterano que no debería bajar la guardia, porque no tenemos por qué saber cómo se desarrollarán los acontecimientos.
Porque esto es otro juego, de ahí la palabra REMAKE.

Antes de nada, he de reconocer que la primera sensación que me invadió fue la de decepción. He de ser sincero porque fue lo que sentí. Al fin y al cabo, yo creía que sabía lo que iba a pasar (ahí es donde fui incauto) y todo el título era tan sólido (hace años que FF no tiene este nivel, y eso me parece indiscutible) que lo lógico era pensar que finalizaría igual que el original. Luego estuve reviviendo los eventos con ello en mente. Ya no es que todo encajase narrativamente, sino que entendí el mensaje mejor. Ahora mismo, me encuentro en el punto dulce que de seguro ellos esperan conseguir con el grueso de su público: expectante. Pensad que trasladar el original escala 1:1 tiene menos sentido para ellos como creadores que para nosotros, que somos seres invadidos por la nostalgia.

La idea es muy interesante e incluso diría que rompedora. Es de una huevazos cuadrados y con puntas que echa para atrás. El fallo lo veo más en la forma que le han dado. No era necesario acabar con esa pretensión pseudofilósifca que caracteriza a Kingdom Hearts, ni mucho menos ponerlo al servicio del fanservice más pasado de rosca. Sobretodo porque, al menos para mi, rompe el tono solemne de todo el conjunto. Me costaba creerme a los personajes; no parecían los mismos que durante el resto del juego. En primer lugar porque, por muy extendida y nutrida que este ésta primera parte, el arco argumental de todos los personajes apenas ha comenzado, y sin embargo termina con algo que podría ser perfectamente el final de la saga; y en segundo porque ni siquiera eran coherentes, cuando todo el juego hace un esfuerzo tremendo por ganar en verosimilitud frente al original, algo que con esta decisión queda diluido.
Para los que tengan dudas: el narrador nos está diciendo que, como su nombre indica, este juego NO es el original. Nunca lo ha sido ni podría haberlo sido por cuestiones materiales y literales. Nos intenta decir que viviremos los mismos momentos, que transitaremos los mismos lugares, sí, pero que habrá cambios en la forma del contenido. Que ojo, no tienen por qué ser a peor. ¿Acaso han sido la mayoría de cambios para peor en este? Más bien obedecían a una lógica interna que trataba de ser verosímil y llenar vacíos (aunque he de reconocer que hay partes que han perdido impacto y otras que han ganado). Y de paso le viene bien para justificar los cambios ya realizados en forma a lo largo de la aventura, como puede ser la inclusión de ciertos personajes nuevos o la manera de comportarse de los protagonistas en cierto momento (recordemos que este Cloud es, al inicio, alguien bastante más atormentado e impasible que el original, pues no le tiembla el pulso a la hora de arrebatar una vida). Sin mencionar el debate que van a generar y, por consecuencia, un mínimo de ventas garantizadas.

Así que esa es mi conclusión. ¿Es interesante? Sí. ¿Es, en cierto modo, rompedor, imitando el impacto del original? Sí, habría que concedérselo. ¿Son las formas las adecuadas? No, esa batallas finales pasadas de vueltas están subidas al tren del fanservice, y el juego ya va servido de eso. Es un maldito remake, ¿qué más fanservice necesitamos? Por extensión, ¿será bien recibido este final? A corto plazo no; a medio-largo tendrá sus firmes defensores. El público estaba preparado para que realizases un cambio dentro de la narrativa orgánica (por ejemplo, cuando el juego coquetea con la idea de eliminar a Barret del tablero, algo que, por cierto, me generó un nudo en la garganta que ni yo me esperaba, lo que dice mucho de lo sumergido e integrado que me sentía en el grupo protagonista), pero no se esperaba que introdujeses un elemento meta que mirase al jugador a los ojos y le dijese, sí, que sepas que voy a cambiar cosas. Por último, ¿tengo ganas de jugar a la siguiente entrega? Heme aquí escribiendo esta parrafada, así que sí. Extrañamente, tengo un mono terrible.

Por supuesto, si nos ceñimos al lado más literal del final, quedan muchas más dudas por despejar:
-¿Cuál es el orden cronológico de los acontecimientos? Es decir, ¿es esta la línea temporal del original? Entiendo que sí, de lo contrario la aparición de los Ecos no habría sido necesaria, ¿me equivoco? ¿Pero se basa en el hecho de que los eventos del original ya han sucedido?
-¿Es realmente Sefirot el que está detrás de todo esto o es una víctima más de una entidad superior?
-¿Son las apariciones de Biggs, Jessie (esos guantes...) y Zack resultado de alteraciones en la línea temporal que jugamos o de otras?

Decían en AnaitGames que el tramo final está milimétricamente confeccionado para generarte la necesidad de seguir jugando. Doy fe.
@SephirothvsMadara primero, yo no voy de que se argumentar mejor que nadie, y si es así, dime donde. Decir que alguien argumenta mal no significa que yo lo haga bien (otra falacia ahí). Si yo encuentro una falacia en un argumento la digo, y si alguien la encuentra en uno mio, pues que la diga, no hay problema. Y de hecho me he equivocado en varias ocasiones a lo largo de las intervenciones. Por otro lado no soy yo el que va diciendo que es el más fan de FFVII, que sabe mucho, que tenía la razón en no se que y no se cuanto.

cuando tú llevas más de 3 sin mearme mucho en analizar lo que dices.


Lo siento, pero no le encuentro sentido semántico a esta frase.

Si con la falacia de autoridad te refieres a que defiendo lo que hacen los autores, eso no es una falacia de autoridad. Eso sería algo del estilo: Nomura ha dicho tal cosa, como es el autor de FFVII, entonces es cierto. Si he dicho algo así, me lo citas, por favor? https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Y la de generalización apresurada, pues ahora que lo dices, sí, hablando con el compañero sobre las puntuaciones y los fans y demás. Si te fijas no tengo problema alguno en reconocerlo.

al acusar a los demás de usarlas estas cometiendo otra, la del argumento desde la falacia.


Ad Logicam se refiere simplemente a: has cometido una falacia por tanto te equivocas. He hecho tal cosa? Donde? Ojo, que nos picamos con los demás y leemos lo que queremos leer.

Creo que deberíais preocuparos en argumentar en vez de ir al cuello a la gente que no comparte vuestras tesis. Pedantería creo que ninguna por mi parte y si es así, me disculpo, pero a lo largo de montones de páginas he dado argumentos y apoyado los de otros compañeros con los que comparto la reconstrucción del puzzle, y en los que insisto, he visto un modus operandi basado en reconstruir los hechos para obtener una respuesta sobre el final, cosa que no he visto por otra parte, en la que me encuentro que asumen un final basado en lo que les dicta las emociones y luego a partir de ahí buscan hechos que las validen, y lo que se ha visto es un montón de argumentos pintorescos, entre muchas otras poner por encima los hechos del OG, aunque contradigan los del Remake, pero vamos, que realmente estás avivando old news porque ya estabamos todos calmados y vuelves a desenterrar el hacha de guerra y me da mucha pereza, la verdad. Preferiría que el hilo siguiera adelante.

Saludos.

PD: También decirte que te has puesto bastante tremendista y dramático, porque ahora que recuerdo he sacado un par de falacias que eran muy muy muy gordas, a lo largo de 80 intervenciones en el hilo o más, he visto montones de ellas y no he dicho nada. Tu post me parece muy tremendista compañero y creo que sobraba, solo enciende ánimos que estaban calmados. No lo veo.
Kaim_07 escribió:Yo vengo justo de comentar en su vídeo.
Hago un copypaste:

Como ya comenta algún compañero por aquí y otros lugares, creo que el final es menos literal de lo que pueda parecer. Se vale del 'metalenguaje para decirle al jugador veterano que no debería bajar la guardia, porque no tenemos por qué saber cómo se desarrollarán los acontecimientos.
Porque esto es otro juego, de ahí la palabra REMAKE.

Antes de nada, he de reconocer que la primera sensación que me invadió fue la de decepción. He de ser sincero porque fue lo que sentí. Al fin y al cabo, yo creía que sabía lo que iba a pasar (ahí es donde fui incauto) y todo el título era tan sólido (hace años que FF no tiene este nivel, y eso me parece indiscutible) que lo lógico era pensar que finalizaría igual que el original. Luego estuve reviviendo los eventos con ello en mente. Ya no es que todo encajase narrativamente, sino que entendí el mensaje mejor. Ahora mismo, me encuentro en el punto dulce que de seguro ellos esperan conseguir con el grueso de su público: expectante. Pensad que trasladar el original escala 1:1 tiene menos sentido para ellos como creadores que para nosotros, que somos seres invadidos por la nostalgia.

La idea es muy interesante e incluso diría que rompedora. Es de una huevazos cuadrados y con puntas que echa para atrás. El fallo lo veo más en la forma que le han dado. No era necesario acabar con esa pretensión pseudofilósifca que caracteriza a Kingdom Hearts, ni mucho menos ponerlo al servicio del fanservice más pasado de rosca. Sobretodo porque, al menos para mi, rompe el tono solemne de todo el conjunto. Me costaba creerme a los personajes; no parecían los mismos que durante el resto del juego. En primer lugar porque, por muy extendida y nutrida que este ésta primera parte, el arco argumental de todos los personajes apenas ha comenzado, y sin embargo termina con algo que podría ser perfectamente el final de la saga; y en segundo porque ni siquiera eran coherentes, cuando todo el juego hace un esfuerzo tremendo por ganar en verosimilitud frente al original, algo que con esta decisión queda diluido.
Para los que tengan dudas: el narrador nos está diciendo que, como su nombre indica, este juego NO es el original. Nunca lo ha sido ni podría haberlo sido por cuestiones materiales y literales. Nos intenta decir que viviremos los mismos momentos, que transitaremos los mismos lugares, sí, pero que habrá cambios en la forma del contenido. Que ojo, no tienen por qué ser a peor. ¿Acaso han sido la mayoría de cambios para peor en este? Más bien obedecían a una lógica interna que trataba de ser verosímil y llenar vacíos (aunque he de reconocer que hay partes que han perdido impacto y otras que han ganado). Y de paso le viene bien para justificar los cambios ya realizados en forma a largo de la aventura, como puede ser la inclusión de ciertos personajes nuevos o la manera de comportarse de los protagonistas en cierto momento (recordemos que este Cloud es, al inicio, alguien bastante más atormentado e impasible que el original, pues no le tiembla el pulso a la hora de arrebatar una vida). Sin mencionar el debate que van a generar y, por consecuencia, un mínimo de ventas garantizadas.

Así que esa es mi conclusión. ¿Es interesante? Sí. ¿Es, en cierto modo, rompedor, imitando el impacto del original? Sí, habría que concedérselo. ¿Son las formas las adecuadas? No, esa batallas finales pasadas de vueltas están subidas al tren del fanservice, y el juego ya va servido de eso. Es un maldito remake, ¿qué más fanservice necesitamos? Por extensión, ¿será bien recibido este final? A corto plazo no; a medio-largo tendrá sus firmes defensores. El público estaba preparado para que realizases un cambio dentro de la narrativa orgánica (por ejemplo, cuando el juego coquetea con la idea de eliminar a Barret del tablero, algo que, por cierto, me generó un nudo en la garganta que ni yo me esperaba, lo que dice mucho de lo sumergido e integrado que me sentía en el grupo protagonista), pero no se esperaba que introdujeses un elemento meta que mirase al jugador a los ojos y le dijese, sí, que sepas que voy a cambiar cosas. Por último, ¿tengo ganas de jugar a la siguiente entrega? Heme aquí escribiendo esta parrafada, así que sí. Extrañamente, tengo un mono terrible.

Por supuesto, si nos ceñimos al lado más literal del final, quedan muchas más dudas por despejar:
-¿Cuál es el orden cronológico de los acontecimientos? Es decir, ¿es esta la línea temporal del original? Entiendo que sí, de lo contrario la aparición de los Ecos no habría sido necesaria, ¿me equivoco? ¿Pero se basa en el hecho de que los eventos del original ya han sucedido?
-¿Es realmente Sefirot el que está detrás de todo esto o es una víctima más de una entidad superior?
-¿Son las apariciones de Biggs, Jessie (esos guantes...) y Zack resultado de alteraciones en al línea temporal que jugamos o de otras?

Decían en AnaitGames que el tramo final está milimétricamente confeccionado para generarte la necesidad de seguir jugando. Doy fe.



Me parece realmente interesante tu aporte, un comentario muy interesante y pese a que a mí el final me gustó mucho, creo que es muy relevante esto que dices de que rompe con la personalidad de los personajes. Es bastante cierto, se da un salto bastante grande que es llevado por ser el final del juego y aquí sí admito que es algo que pasa en todos los kingdom hearts donde el final es más apoteósico que el resto. Pero vaya, muy interesante tu apreciación, me ha hecho plantearme cosas.

Por otro lado, la intriga y la duda respecto al futuro lo han hecho muy bien, haciendo que todos estemos debatiendo y hablando de unas escenas durante días!
fenrir_heart escribió:
Kaim_07 escribió:Yo vengo justo de comentar en su vídeo.
Hago un copypaste:

Como ya comenta algún compañero por aquí y otros lugares, creo que el final es menos literal de lo que pueda parecer. Se vale del 'metalenguaje para decirle al jugador veterano que no debería bajar la guardia, porque no tenemos por qué saber cómo se desarrollarán los acontecimientos.
Porque esto es otro juego, de ahí la palabra REMAKE.

Antes de nada, he de reconocer que la primera sensación que me invadió fue la de decepción. He de ser sincero porque fue lo que sentí. Al fin y al cabo, yo creía que sabía lo que iba a pasar (ahí es donde fui incauto) y todo el título era tan sólido (hace años que FF no tiene este nivel, y eso me parece indiscutible) que lo lógico era pensar que finalizaría igual que el original. Luego estuve reviviendo los eventos con ello en mente. Ya no es que todo encajase narrativamente, sino que entendí el mensaje mejor. Ahora mismo, me encuentro en el punto dulce que de seguro ellos esperan conseguir con el grueso de su público: expectante. Pensad que trasladar el original escala 1:1 tiene menos sentido para ellos como creadores que para nosotros, que somos seres invadidos por la nostalgia.

La idea es muy interesante e incluso diría que rompedora. Es de una huevazos cuadrados y con puntas que echa para atrás. El fallo lo veo más en la forma que le han dado. No era necesario acabar con esa pretensión pseudofilósifca que caracteriza a Kingdom Hearts, ni mucho menos ponerlo al servicio del fanservice más pasado de rosca. Sobretodo porque, al menos para mi, rompe el tono solemne de todo el conjunto. Me costaba creerme a los personajes; no parecían los mismos que durante el resto del juego. En primer lugar porque, por muy extendida y nutrida que este ésta primera parte, el arco argumental de todos los personajes apenas ha comenzado, y sin embargo termina con algo que podría ser perfectamente el final de la saga; y en segundo porque ni siquiera eran coherentes, cuando todo el juego hace un esfuerzo tremendo por ganar en verosimilitud frente al original, algo que con esta decisión queda diluido.
Para los que tengan dudas: el narrador nos está diciendo que, como su nombre indica, este juego NO es el original. Nunca lo ha sido ni podría haberlo sido por cuestiones materiales y literales. Nos intenta decir que viviremos los mismos momentos, que transitaremos los mismos lugares, sí, pero que habrá cambios en la forma del contenido. Que ojo, no tienen por qué ser a peor. ¿Acaso han sido la mayoría de cambios para peor en este? Más bien obedecían a una lógica interna que trataba de ser verosímil y llenar vacíos (aunque he de reconocer que hay partes que han perdido impacto y otras que han ganado). Y de paso le viene bien para justificar los cambios ya realizados en forma a largo de la aventura, como puede ser la inclusión de ciertos personajes nuevos o la manera de comportarse de los protagonistas en cierto momento (recordemos que este Cloud es, al inicio, alguien bastante más atormentado e impasible que el original, pues no le tiembla el pulso a la hora de arrebatar una vida). Sin mencionar el debate que van a generar y, por consecuencia, un mínimo de ventas garantizadas.

Así que esa es mi conclusión. ¿Es interesante? Sí. ¿Es, en cierto modo, rompedor, imitando el impacto del original? Sí, habría que concedérselo. ¿Son las formas las adecuadas? No, esa batallas finales pasadas de vueltas están subidas al tren del fanservice, y el juego ya va servido de eso. Es un maldito remake, ¿qué más fanservice necesitamos? Por extensión, ¿será bien recibido este final? A corto plazo no; a medio-largo tendrá sus firmes defensores. El público estaba preparado para que realizases un cambio dentro de la narrativa orgánica (por ejemplo, cuando el juego coquetea con la idea de eliminar a Barret del tablero, algo que, por cierto, me generó un nudo en la garganta que ni yo me esperaba, lo que dice mucho de lo sumergido e integrado que me sentía en el grupo protagonista), pero no se esperaba que introdujeses un elemento meta que mirase al jugador a los ojos y le dijese, sí, que sepas que voy a cambiar cosas. Por último, ¿tengo ganas de jugar a la siguiente entrega? Heme aquí escribiendo esta parrafada, así que sí. Extrañamente, tengo un mono terrible.

Por supuesto, si nos ceñimos al lado más literal del final, quedan muchas más dudas por despejar:
-¿Cuál es el orden cronológico de los acontecimientos? Es decir, ¿es esta la línea temporal del original? Entiendo que sí, de lo contrario la aparición de los Ecos no habría sido necesaria, ¿me equivoco? ¿Pero se basa en el hecho de que los eventos del original ya han sucedido?
-¿Es realmente Sefirot el que está detrás de todo esto o es una víctima más de una entidad superior?
-¿Son las apariciones de Biggs, Jessie (esos guantes...) y Zack resultado de alteraciones en al línea temporal que jugamos o de otras?

Decían en AnaitGames que el tramo final está milimétricamente confeccionado para generarte la necesidad de seguir jugando. Doy fe.



Me parece realmente interesante tu aporte, un comentario muy interesante y pese a que a mí el final me gustó mucho, creo que es muy relevante esto que dices de que rompe con la personalidad de los personajes. Es bastante cierto, se da un salto bastante grande que es llevado por ser el final del juego y aquí sí admito que es algo que pasa en todos los kingdom hearts donde el final es más apoteósico que el resto. Pero vaya, muy interesante tu apreciación, me ha hecho plantearme cosas.

Por otro lado, la intriga y la duda respecto al futuro lo han hecho muy bien, haciendo que todos estemos debatiendo y hablando de unas escenas durante días!


Gracias por tu apreciación.
Efecitvamente, compañero, creo que eso es lo que pretenden. De hecho, si no me equivoco, ya ha salido Kitase a la palestra para twittear al respecto.

Al final, repetir el impacto del original es imposible si se ciñen a narrar lo exactamemte lo mismo. Reutilizarán lo más icónico y mantendrán lo más efectista, sí. Pero habrá novedaes.

Saludos!
@Kaim_07 A mi también me pareció un poco "rápida" la forma en que los personajes evolucionaban al final. De pronto Aeris lo sabe absolutamente todo y convence a todo el grupo de que se vaya con ella para luchar contra Sephiroth. Pero a Barret y a Red XIII los acaba de conocer y ya está cruzando un portal a una dimensión extraña por ella... No sé, hay que darle un poco de margen al juego aunque sí creo que Aeris al final es demasiado... no sé como describirla... resabida?
@el enterrador si, a mi eso no me gusta nada. A mitad de juego parece que medio intuye las cosas, que las flores le hablan y no sabe lo que le dicen... y conforme se va acercando el final es la ama del cotarro.

Parece que han querido comprimir todo FFVII en solo la primera parte, Aeris ya es una cetra madura y sephiroth ya sabe de que va todo, venga vamos a darnos de tortas, quitemos al destino del medio, que molesta, y veamonos las caras a la salida de clase.
@perdilospapeles

Si lo es ya que sin PM pasarte todo es un rollo de hack and slash casi
Sí, tiene ese aire a sabelotodo jaja Que no me disgusta si tiene trasfondo (puede que sepa el futuro y tal) pero algo repentino es, sobretodo con red XIII y barret sí. Aún así, también entiendo que querían dar más climax al final y bueno, puede compensar lo espectacular con los fallos argumentales.

Lo importante será el siguiente y como continue, no sabremos apreciar este remake hasta tener todo el título completo y ver su continuidad, o esa es mi impresión.
fenrir_heart escribió:Sí, tiene ese aire a sabelotodo jaja Que no me disgusta si tiene trasfondo (puede que sepa el futuro y tal) pero algo repentino es, sobretodo con red XIII y barret sí. Aún así, también entiendo que querían dar más climax al final y bueno, puede compensar lo espectacular con los fallos argumentales.

Lo importante será el siguiente y como continue, no sabremos apreciar este remake hasta tener todo el título completo y ver su continuidad, o esa es mi impresión.


Tened en cuenta que en el original la gran mayoría por no decir todos, siguen a Cloud porque se empecina en ir a por Sephirot sin saber cual va a ser la amenaza real. Dentro de lo malo, lo de Aeris ni tan mal xD
Jajajaja eso es cierto, de tanto analizarlo también le sacamos 3 pies al gato.
el enterrador escribió:@Kaim_07 A mi también me pareció un poco "rápida" la forma en que los personajes evolucionaban al final. De pronto Aeris lo sabe absolutamente todo y convence a todo el grupo de que se vaya con ella para luchar contra Sephiroth. Pero a Barret y a Red XIII los acaba de conocer y ya está cruzando un portal a una dimensión extraña por ella... No sé, hay que darle un poco de margen al juego aunque sí creo que Aeris al final es demasiado... no sé como describirla... resabida?

Efectivamente, otra consecuencia mas de inventarse las cosas para que quede "espectacular" el final de este juego...
Y luego los fans es que somos tontos, y no dejamos evolucionar a los creadores.

Cuando una historia es tanbuena como lo fue fina fantasy vii, a mi me vais a perdona, pero hay poco que tocar, y si tocas, pasa estas cosas. Y porque no nos hemos puesto a analizar mas cosas, estamos inmersos en las teorias de lo que vendran despues, pero efectivamente, la calidad ahora mismo argumental del juego, ES PEOR que el original, creo que eso nadie lo duda.
Ojo, aun sumandole la cantidad de cosas que han ampliado, que tinenen la mayoria de ellas buena calidad argumental... pero ahora mismo el balance ya pinta regular.

Sigo dandole vueltas, y cada vez mas me aferro a lo siguiente:
Toda esa fumada de los ecos, presagios, nomuradas y demas, ha sido la manera que han encontrado ellos de dar una excusa para ahora en las siguientes partes, ya no tener que poner mas deux machine, centrarse en ampliar la historia, y cambiar ciertas cosas si, pero con cabeza, con sentido, y sin entidades misticas.
OJALA, que los ecos se hayan muerto y toda la parafernalia esta.
Yo ya esto lo compro. Pero por favor, que no me vengan con mas entidades misticas, y con fuerzas del destino.
Ya han conseguido, lo que querian, una excusa para a partir de ahora no tener que forzar o "gastar tiempo" en explicar porque van a hacer los cambios a partir de ahora.
Ojala...
@lKousenl tienes razón... lo cierto es que en el OG hay muchas cosas que no pegan a día de hoy a nivel argumental, como esa. Quiero decir, normalmente la gente deja su vida y se va contigo por algo más, no?

Y ahora se me van viniendo cosas a la cabeza del OG que no pegan ni con cola. El tempo de los ancianos es algo que no veo ni patrás, Hojo en la playa... todos vestidos de marineritos y los soldados en buscandolos.... Hay muchas cosas que necesitan cambiar xD

@Daicon tio, se te ve rallado a tope y sufriendo. Si he dicho algo que te molestara por mi parte discúlpame, pero vamos, que deberías pasar página porque como dices, no paras de darle vueltas.
el enterrador escribió:@Kaim_07 A mi también me pareció un poco "rápida" la forma en que los personajes evolucionaban al final. De pronto Aeris lo sabe absolutamente todo y convence a todo el grupo de que se vaya con ella para luchar contra Sephiroth. Pero a Barret y a Red XIII los acaba de conocer y ya está cruzando un portal a una dimensión extraña por ella... No sé, hay que darle un poco de margen al juego aunque sí creo que Aeris al final es demasiado... no sé como describirla... resabida?


Tal cual.
Cuando todo lo anterior es sobresaliente, un elemento mediocre destaca demasiado.

Es como sacar a relucir la peor cara de Square-Enix en el peor momento posible.

Por eso digo que el problema es la forma, no el mensaje.
AngryTeacher escribió:@lKousenl tienes razón... lo cierto es que en el OG hay muchas cosas que no pegan a día de hoy a nivel argumental, como esa. Quiero decir, normalmente la gente deja su vida y se va contigo por algo más, no?

Y ahora se me van viniendo cosas a la cabeza del OG que no pegan ni con cola. El tempo de los ancianos es algo que no veo ni patrás, Hojo en la playa... todos vestidos de marineritos y los soldados en buscandolos.... Hay muchas cosas que necesitan cambiar xD

y defiendes a cloud bailando y la seccion de mercado muro?
espero que no...

no entenderia entonces por que las secciones de Hojo en la playa o de el grupo vestidos de marineros no iba a funcionar.

Si han conseguido, bajo mi punto de vista, salir de una forma muy decente de la parte del mercado muro, no se porque eso no iba a pegar : -S


@AngryTeacher a mi me da igual lo que digas, tu tienes tu opinion y punto. y la respeto ,ojo!
De hecho algunas cosas las comparto.

Pero claro que no estoy de acuerdo con como ha terminado el juego, para mi final fantasy vii es una joya, que practicamente no deberia de haber sido tocada
Es su juego y pueden hacer lo que les de la gana, faltaria mas.
Pero si el juego es lo que es hoy dia, el OG, me refiero, gran parte de "culpa" la tienen los jugadores. Square no apostaba ni la mitad del exito que tuvo en Occidente.

claro que fastidia que ahora se puedan tomar licencias para joder una historia original.
Daicon escribió:
AngryTeacher escribió:@lKousenl tienes razón... lo cierto es que en el OG hay muchas cosas que no pegan a día de hoy a nivel argumental, como esa. Quiero decir, normalmente la gente deja su vida y se va contigo por algo más, no?

Y ahora se me van viniendo cosas a la cabeza del OG que no pegan ni con cola. El tempo de los ancianos es algo que no veo ni patrás, Hojo en la playa... todos vestidos de marineritos y los soldados en buscandolos.... Hay muchas cosas que necesitan cambiar xD

y defiendes a cloud bailando y la seccion de mercado muro?
espero que no...

no entenderia entonces por que las secciones de Hojo en la playa o de el grupo vestidos de marineros no iba a funcionar.

Si han conseguido, bajo mi punto de vista, salir de una forma muy decente de la parte del mercado muro, no se porque eso no iba a pegar : -S


El Mercado Muro junto al Edificio Shinra son sin duda y una muestra de cómo adaptar los elementos del original a la actualidad. Disfruté como un enano simplemente caminando.
@Daicon

Si me quitan a hojo en la playa y red13 a 2 patas disfrazado en el barco la vamos a tener
Kaim_07 escribió:
Daicon escribió:
AngryTeacher escribió:@lKousenl tienes razón... lo cierto es que en el OG hay muchas cosas que no pegan a día de hoy a nivel argumental, como esa. Quiero decir, normalmente la gente deja su vida y se va contigo por algo más, no?

Y ahora se me van viniendo cosas a la cabeza del OG que no pegan ni con cola. El tempo de los ancianos es algo que no veo ni patrás, Hojo en la playa... todos vestidos de marineritos y los soldados en buscandolos.... Hay muchas cosas que necesitan cambiar xD

y defiendes a cloud bailando y la seccion de mercado muro?
espero que no...

no entenderia entonces por que las secciones de Hojo en la playa o de el grupo vestidos de marineros no iba a funcionar.

Si han conseguido, bajo mi punto de vista, salir de una forma muy decente de la parte del mercado muro, no se porque eso no iba a pegar : -S


El Mercado Muro junto al Edificio Shinra son sin duda y una muestra de cómo adaptar los elementos del original a la actualidad. Disfruté como un enano simplemente caminando.


Ya ves, a mi el edificio shinra me encantó desde principio a fin, pese a las diferencias. Creo que muestra muy bien el espíritu de lo que es shinra. También me gustó mucho el jefe de Jenova y su ambiente, pese a mostrarla antes. Toda esa parte me encantó sin duda, y el mercado muro con los 3 personajes nuevos también tuvo su gracia jaja
Ah, y aqui dejo varioas articulos que he encontrado:

https://as.com/meristation/2019/11/29/n ... 45915.html
En una entrada de la página oficial de Square Enix, Hamaguchi ha escrito sobre lo que ha supuesto para él crear este título. “He considerado la siguiente frase como importante: respeta el original”, ha dicho el creativo.


https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/ ... nid2340722

Naoki Hamaguchi, codirector del juego cree en la importancia de respetar las ideas originales del juego de 1997, pero también en dar rienda suelta en la imaginación: "Cuando arrancamos el desarrollo del juego no lo hicimos con la idea de que íbamos a cambiar todo de una gran forma. El juego original es muy querido en todo el mundo y por muchísimas personas, y no queríamos modificarlo demasiado

Y asi muchas mas....

En fin, veremos a ver en que acaba todo esto.
@Daicon es cierto que lo del mercado muro es gracioso pero también he visto bastante gente que lo ha criticado. La verdad es que me gustaría haber visto las discusiones del equipo de diseño sobre cómo hacer esa parte, que en el OG no estaba. Obviamente esas escenas, de ocurrir, deberían cambiar bastante, sería raro ver a un tio con una ametralladora en mano vestido de marinero y los soldados buscándolos.

El templo pues, de ocurrir, debería tener un rework completo porque era demasiado fantasia de los 90.

Por tu edit, pues no se, yo me lo tomo con filosofía y eso que los ecos no me gustaban nada en si como recurso. Es decir me gusta la relación sutil que tienen con sephiroth y los eventos y el por qué van apareciendo, pero el que sean unos guardianes del guión en forma de fantasmas, me parece muy cheap. Y que el semiboss final sea una criatura gigante mística tampoco me gusta, pero como combate no estaba mal y luego darte de tollinas con sephiroth ya pues es divertido. Como juego es completo pese a sus errores. Quiero decir, creo que haber hecho un "La Comunidad del Anillo" al final, en este juego, no creo que pegue con los estándares modernos.

Lo que es seguro de todas formas es que tenemos un setup básico que respeta los eventos principales: nadie se ha acordado del pobre Rufus, que dice un par de frases interesantes al final, y quiero pensar que todo el empoderamiento de Aerith y Sephiroth pitonisos ha desaparecido con el Presagio, por lo que ahora tenemos una historia con un grupo humilde corriendo por un mundo de aventuras sin babaloos temporales.
En los últimos segundos de la escena final lo que yo veo que nos han querido mostrar realmente es la entrada y salida de Cloud a Midgar de forma simultánea a través de un mismo punto de inicio y fin de una etapa.

Para mí Zack está muerto, ya que Aeris presiente en ese mismo instante lo que ocurrió ahí, así de simple, aunque seguramente ya lo sabría de antes y le viene el recuerdo en ese punto.
También hay un momento que le dice a Cloud algo así como (tiro de memoria) que si se está enamorando de ella lleve cuidado porque esos recuerdos no son suyos.
Vamos que esta sabe mucho mas de lo que nos han hecho ver y las van dejando caer y no solo al final, porque es una Cetra como Sefirot y ve cosas.
AngryTeacher escribió:@Daicon es cierto que lo del mercado muro es gracioso pero también he visto bastante gente que lo ha criticado. La verdad es que me gustaría haber visto las discusiones del equipo de diseño sobre cómo hacer esa parte, que en el OG no estaba. Obviamente esas escenas, de ocurrir, deberían cambiar bastante, sería raro ver a un tio con una ametralladora en mano vestido de marinero y los soldados buscándolos.

El templo pues, de ocurrir, debería tener un rework completo porque era demasiado fantasia de los 90.

Pues hay varias formas creo yo "reales" de hacer lo de los marineros.
Por ejemplo le quitas el arma a barret, que a dia de hoy ya hay recursos y es facil hacerlo, lo dejas con el muñon, en fin mil cosas.

Sinceramente yo lo de Honneybee lo veai muchisimo mas complicado, y a mi me ha "GUSTADO" y lo pongo entre comillas, porque el baile me ha sobrado xDD
Otra cosa que no me ha gustado de la adaptacion, y no comprendo el motivo de cambiarlo:
Es cuando al grupo los encierran en las habitaciones y luego salen y esta todo lleno de sangre.... eso era epico.
No encuentro explicacion.

Quitando para mi esos dos puntos, y el final, en cuanto a cosas adaptadas, me ha parecido fantastico.
Daicon escribió:
AngryTeacher escribió:@Daicon es cierto que lo del mercado muro es gracioso pero también he visto bastante gente que lo ha criticado. La verdad es que me gustaría haber visto las discusiones del equipo de diseño sobre cómo hacer esa parte, que en el OG no estaba. Obviamente esas escenas, de ocurrir, deberían cambiar bastante, sería raro ver a un tio con una ametralladora en mano vestido de marinero y los soldados buscándolos.

El templo pues, de ocurrir, debería tener un rework completo porque era demasiado fantasia de los 90.

Pues hay varias formas creo yo "reales" de hacer lo de los marineros.
Por ejemplo le quitas el arma a barret, que a dia de hoy ya hay recursos y es facil hacerlo, lo dejas con el muñon, en fin mil cosas.

Sinceramente yo lo de Honneybee lo veai muchisimo mas complicado, y a mi me ha "GUSTADO" y lo pongo entre comillas, porque el baile me ha sobrado xDD
Otra cosa que no me ha gustado de la adaptacion, y no comprendo el motivo de cambiarlo:
Es cuando al grupo los encierran en las habitaciones y luego salen y esta todo lleno de sangre.... eso era epico.
No encuentro explicacion.

Quitando para mi esos dos puntos, y el final, en cuanto a cosas adaptadas, me ha parecido fantastico.


Supongo que no podían mostrar sangre en ningún momento por el PEGI y para que sea un juego más para todos los públicos.
fenrir_heart escribió:
Daicon escribió:
AngryTeacher escribió:@Daicon es cierto que lo del mercado muro es gracioso pero también he visto bastante gente que lo ha criticado. La verdad es que me gustaría haber visto las discusiones del equipo de diseño sobre cómo hacer esa parte, que en el OG no estaba. Obviamente esas escenas, de ocurrir, deberían cambiar bastante, sería raro ver a un tio con una ametralladora en mano vestido de marinero y los soldados buscándolos.

El templo pues, de ocurrir, debería tener un rework completo porque era demasiado fantasia de los 90.

Pues hay varias formas creo yo "reales" de hacer lo de los marineros.
Por ejemplo le quitas el arma a barret, que a dia de hoy ya hay recursos y es facil hacerlo, lo dejas con el muñon, en fin mil cosas.

Sinceramente yo lo de Honneybee lo veai muchisimo mas complicado, y a mi me ha "GUSTADO" y lo pongo entre comillas, porque el baile me ha sobrado xDD
Otra cosa que no me ha gustado de la adaptacion, y no comprendo el motivo de cambiarlo:
Es cuando al grupo los encierran en las habitaciones y luego salen y esta todo lleno de sangre.... eso era epico.
No encuentro explicacion.

Quitando para mi esos dos puntos, y el final, en cuanto a cosas adaptadas, me ha parecido fantastico.


Supongo que no podían mostrar sangre en ningún momento por el PEGI y para que sea un juego más para todos los públicos.

pshh, pues puede que vaya por ahi los tiros... pero es una lastima, no se si habria otra solucion... pero una lastima.
Os imaginais que es una secuela de Final Fantasy VII, a la vez de un remake, donde Genesis esta detras de todo? [bye]
@Yuluga yo lo pensé cuando Hojo mencionó el tema, y como ya han metido de final boss a sephiroth pues podría ser. Estaría guapo la verdad.
Yuluga escribió:Os imaginais que es una secuela de Final Fantasy VII, a la vez de un remake, donde Genesis esta detras de todo? [bye]

comparar a Sefirot con Genesis es como comparar a Dios con..... en fin me callo xDDDDD
@Yuluga Deja deja, que bastante Gackt tuvimos ya xDD, la siguiente aparicion de Genesis ya seria el propio dirge of cerberus donde aparecio por primera vez xD

@Kaim_07 Buena reflexion, 2 añitos como poco para ver xD
Daicon escribió:
AngryTeacher escribió:@lKousenl tienes razón... lo cierto es que en el OG hay muchas cosas que no pegan a día de hoy a nivel argumental, como esa. Quiero decir, normalmente la gente deja su vida y se va contigo por algo más, no?

Y ahora se me van viniendo cosas a la cabeza del OG que no pegan ni con cola. El tempo de los ancianos es algo que no veo ni patrás, Hojo en la playa... todos vestidos de marineritos y los soldados en buscandolos.... Hay muchas cosas que necesitan cambiar xD

y defiendes a cloud bailando y la seccion de mercado muro?
espero que no...

no entenderia entonces por que las secciones de Hojo en la playa o de el grupo vestidos de marineros no iba a funcionar.

Si han conseguido, bajo mi punto de vista, salir de una forma muy decente de la parte del mercado muro, no se porque eso no iba a pegar : -S


@AngryTeacher a mi me da igual lo que digas, tu tienes tu opinion y punto. y la respeto ,ojo!
De hecho algunas cosas las comparto.

Pero claro que no estoy de acuerdo con como ha terminado el juego, para mi final fantasy vii es una joya, que practicamente no deberia de haber sido tocada
Es su juego y pueden hacer lo que les de la gana, faltaria mas.
Pero si el juego es lo que es hoy dia, el OG, me refiero, gran parte de "culpa" la tienen los jugadores. Square no apostaba ni la mitad del exito que tuvo en Occidente.

claro que fastidia que ahora se puedan tomar licencias para joder una historia original.


Te contesto a lo que pongo en negrita fácil y rápido:

En un mensaje anterior en este hilo si no me equivoco dije que no me tiene sentido que Cloud sepa bailar cual profesional, por tanto, no defiendo eso lógicamente. Pero esto no deja de cambiar la realidad del original en la que un tio que quiere defender el planeta sobre todas las cosas (Barret),el cual tiene una "hija" pequeña a la cual quiere con locura, deja todo para seguir a Cloud al cual acaba de conocer y se va con él para pelear contra "alguien" (Sephirot) que no conoce de nada. Es más! Si me apuras en el original Barret debería de haber adorado a Sephirot ya que éste fue quien asesinó a sangra fría al líder de la facción que más odia Barret, al presidente de Shinra. De verdad estamos intentando ocultar los agujeros del original con el baile de Cloud? Por dios...
lKousenl escribió:
Daicon escribió:
AngryTeacher escribió:@lKousenl tienes razón... lo cierto es que en el OG hay muchas cosas que no pegan a día de hoy a nivel argumental, como esa. Quiero decir, normalmente la gente deja su vida y se va contigo por algo más, no?

Y ahora se me van viniendo cosas a la cabeza del OG que no pegan ni con cola. El tempo de los ancianos es algo que no veo ni patrás, Hojo en la playa... todos vestidos de marineritos y los soldados en buscandolos.... Hay muchas cosas que necesitan cambiar xD

y defiendes a cloud bailando y la seccion de mercado muro?
espero que no...

no entenderia entonces por que las secciones de Hojo en la playa o de el grupo vestidos de marineros no iba a funcionar.

Si han conseguido, bajo mi punto de vista, salir de una forma muy decente de la parte del mercado muro, no se porque eso no iba a pegar : -S


@AngryTeacher a mi me da igual lo que digas, tu tienes tu opinion y punto. y la respeto ,ojo!
De hecho algunas cosas las comparto.

Pero claro que no estoy de acuerdo con como ha terminado el juego, para mi final fantasy vii es una joya, que practicamente no deberia de haber sido tocada
Es su juego y pueden hacer lo que les de la gana, faltaria mas.
Pero si el juego es lo que es hoy dia, el OG, me refiero, gran parte de "culpa" la tienen los jugadores. Square no apostaba ni la mitad del exito que tuvo en Occidente.

claro que fastidia que ahora se puedan tomar licencias para joder una historia original.


Te contesto a lo que pongo en negrita fácil y rápido:

En un mensaje anterior en este hilo si no me equivoco dije que no me tiene sentido que Cloud sepa bailar cual profesional, por tanto, no defiendo eso lógicamente. Pero esto no deja de cambiar la realidad del original en la que un tio que quiere defender el planeta sobre todas las cosas (Barret),el cual tiene una "hija" pequeña a la cual quiere con locura, deja todo para seguir a Cloud al cual acaba de conocer y se va con él para pelear contra "alguien" (Sephirot) que no conoce de nada. Es más! Si me apuras en el original Barret debería de haber adorado a Sephirot ya que éste fue quien asesinó a sangra fría al líder de la facción que más odia Barret, al presidente de Shinra. De verdad estamos intentando ocultar los agujeros del original con el baile de Cloud? Por dios...


Aqui me he perdido ... :-S no se a que te refeires.
Yo coincido contigo en que lo de bailar profesionalmente pues esta un poco fuera de lugar por completo, por eso digo que esa parte en concreto no me gusta, pero todo el resto, esta genial. De hecho, si de mi hubiera dependido, hubiera quitado el trozo en el que baile, y para mi se quedaria genialmente adaptado hoy dia.

No veo el problema en adaptar el resto de cosas que decis, sinceramente.

Y evidentemente que Barret se vaya con un tio, el cual conoce de hace 1 semana? dejando a su hija detras... pues no cuadra eso es asi.
Pero vaya, tambien es cierto que a los fans creo que le importa bien poco, y seguramente a los jugadores nuevos, que barret deje a la hija alli temporalmente. Es decir, esas cosas duelen menos a nivel argumental.
Daicon escribió:
lKousenl escribió:
Daicon escribió:y defiendes a cloud bailando y la seccion de mercado muro?
espero que no...

no entenderia entonces por que las secciones de Hojo en la playa o de el grupo vestidos de marineros no iba a funcionar.

Si han conseguido, bajo mi punto de vista, salir de una forma muy decente de la parte del mercado muro, no se porque eso no iba a pegar : -S


@AngryTeacher a mi me da igual lo que digas, tu tienes tu opinion y punto. y la respeto ,ojo!
De hecho algunas cosas las comparto.

Pero claro que no estoy de acuerdo con como ha terminado el juego, para mi final fantasy vii es una joya, que practicamente no deberia de haber sido tocada
Es su juego y pueden hacer lo que les de la gana, faltaria mas.
Pero si el juego es lo que es hoy dia, el OG, me refiero, gran parte de "culpa" la tienen los jugadores. Square no apostaba ni la mitad del exito que tuvo en Occidente.

claro que fastidia que ahora se puedan tomar licencias para joder una historia original.


Te contesto a lo que pongo en negrita fácil y rápido:

En un mensaje anterior en este hilo si no me equivoco dije que no me tiene sentido que Cloud sepa bailar cual profesional, por tanto, no defiendo eso lógicamente. Pero esto no deja de cambiar la realidad del original en la que un tio que quiere defender el planeta sobre todas las cosas (Barret),el cual tiene una "hija" pequeña a la cual quiere con locura, deja todo para seguir a Cloud al cual acaba de conocer y se va con él para pelear contra "alguien" (Sephirot) que no conoce de nada. Es más! Si me apuras en el original Barret debería de haber adorado a Sephirot ya que éste fue quien asesinó a sangra fría al líder de la facción que más odia Barret, al presidente de Shinra. De verdad estamos intentando ocultar los agujeros del original con el baile de Cloud? Por dios...


Aqui me he perdido ... :-S no se a que te refeires.
Yo coincido contigo en que lo de bailar profesionalmente pues esta un poco fuera de lugar por completo, por eso digo que esa parte en concreto no me gusta, pero todo el resto, esta genial. De hecho, si de mi hubiera dependido, hubiera quitado el trozo en el que baile, y para mi se quedaria genialmente adaptado hoy dia.

No veo el problema en adaptar el resto de cosas que decis, sinceramente.

Y evidentemente que Barret se vaya con un tio, el cual conoce de hace 1 semana? dejando a su hija detras... pues no cuadra eso es asi.
Pero vaya, tambien es cierto que a los fans creo que le importa bien poco, y seguramente a los jugadores nuevos, que barret deje a la hija alli temporalmente. Es decir, esas cosas duelen menos a nivel argumental.


Simplemente te contestaba a lo de si defiendo lo de baile. Me pareció por tu contestación que el hecho de meter lo del baile en el Remake era más grave que lo de los huecos del original y tratabas de defenderlo, no sé. Perdona si lo he malinterpretado.
@lKousenl Hombre, yo entiendo la parte de Barret, de hecho tiene ahora mas justificacion que en el original incluso para ir a por Sephiroth

1º- Le empala
2º- Pone en riesgo al planeta, al cual defiende a capa y espada
3º- En el proceso pone en riesgo la vida de su hija adoptiva, que la quiere con locura

Si por menos puso en riesgo la vida de mas de 70.000 personas al petar los reactores y ni se despeino, no veo problema en su logica de pensar, es un bestia xDDD

Sobre el baile... Psé, logica Square xD



Lo que tengo ganas de ver es si de una vez me solventan la putisima duda de si Marlene tiene o no sangre cetra, por que dejan entrever eso varias veces y quiero saberlo de una puta vez xD
256k escribió:@lKousenl Hombre, yo entiendo la parte de Barret, de hecho tiene ahora mas justificacion que en el original incluso para ir a por Sephiroth

1º- Le empala
2º- Pone en riesgo al planeta, al cual defiende a capa y espada
3º- En el proceso pone en riesgo la vida de su hija adoptiva, que la quiere con locura

Si por menos puso en riesgo la vida de mas de 70.000 personas al petar los reactores y ni se despeino, no veo problema en su logica de pensar, es un bestia xDDD

Sobre el baile... Psé, logica Square xD



Lo que tengo ganas de ver es si de una vez me solventan la putisima duda de si Marlene tiene o no sangre cetra, por que dejan entrever eso varias veces y quiero saberlo de una puta vez xD


Creo que no me he explicado bien. Me refería al original. Ahora claro que tiene sentido jaja
256k escribió:@lKousenl Hombre, yo entiendo la parte de Barret, de hecho tiene ahora mas justificacion que en el original incluso para ir a por Sephiroth

1º- Le empala
2º- Pone en riesgo al planeta, al cual defiende a capa y espada
3º- En el proceso pone en riesgo la vida de su hija adoptiva, que la quiere con locura

Si por menos puso en riesgo la vida de mas de 70.000 personas al petar los reactores y ni se despeino, no veo problema en su logica de pensar, es un bestia xDDD

Sobre el baile... Psé, logica Square xD



Lo que tengo ganas de ver es si de una vez me solventan la putisima duda de si Marlene tiene o no sangre cetra, por que dejan entrever eso varias veces y quiero saberlo de una puta vez xD


Yo creo que Marlene no tiene sangre cetra, quizás solo que los niños tienen más facilidad de entrever cosas, como los niños de la iglesia sentían a Aeris o en AC intentan poseer a los niños...
@fenrir_heart No se, nunca se muestra a la madre de Marlene, solo a su padre

Con Marlene hay situaciones muy raras, desde el final del juego que siente a Aerith cuando la corriente vital va a salir, hasta sentirla en Advent children nuevamente, o el como esta de nerviosa en el remake y cuando entra en contacto con Aerith AMBAS se sorprenden, Aerith le hace el gesto de guardar un secreto y la pequeña se calma inmediatamente... No se, muchas cosas raras, a ver si lo aclaran aqui xD
256k escribió:@Yuluga Deja deja, que bastante Gackt tuvimos ya xDD, la siguiente aparicion de Genesis ya seria el propio dirge of cerberus donde aparecio por primera vez xD

@Kaim_07 Buena reflexion, 2 añitos como poco para ver xD


Daicon escribió:
Yuluga escribió:Os imaginais que es una secuela de Final Fantasy VII, a la vez de un remake, donde Genesis esta detras de todo? [bye]

comparar a Sefirot con Genesis es como comparar a Dios con..... en fin me callo xDDDDD


AngryTeacher escribió:@Yuluga yo lo pensé cuando Hojo mencionó el tema, y como ya han metido de final boss a sephiroth pues podría ser. Estaría guapo la verdad.


Nos guste o no, Genesis esta ahí! Y acordaros del final secreto del Dirge of Cerberus... Curiosamente, cuando se anuncio el remake, se lo dije a unos amigos y me dijeron como vosotros jajaja ¿Os imaginais que aprovechan para meter lo del Crisis Core y el juego rancio de Vincent? Pues vamos, me parecería hasta lo más lógico a día de hoy! Que este Genesis jugando con la historia, aunque no creo que Zack este vivo tampoco y no lo estara (por cosas que ya sabemos), pero pienso que la segunda entrega tendra partes del Crisis Core y que Zack esta viendo al final el futuro (la historia de Cloud).
@Yuluga Solo se que cuando vivamos el flashback real (No lo que recuerda Cloud como su propia imagen de SOLDADO), vamos a flipar en colores viendo esta escena, sobretodo por que estoy jodidamente seguro que van a expandir toda la parte de Hojo



Solo espero que apañen mejor cuando Cloud ensarta a Sephiroth, por que en CC quedo un poco ridiculo, poco mas y lo parte por la mitad, vaya, xDDDDDDD

Ademas que me jodio que se omitiesen todas las frases de Cloud en ese momento, espero que aqui lo dejen niquelao
@256k Y en el final del Remake siente (o escucha) el momento exacto en el que Barret grita en la colina su nombre.
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