› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Daicon escribió:fenrir_heart escribió:Jox24emy escribió:@fenrir_heart Y a efectos prácticos ¿Que aporta una línea temporal alternativa en la narrativa?
Ya jaja Yo opino igual, que seria irrelevante. Quizás DLC de Zack con final bonito o que en el siguiente juego en la otra línea temporal pueda influir en la línea temporal del Remake o algo así, pero sería lioso y complejo. Yo creo que DLC de Zack en los suburbios con Aeris y un final bonito puede pasar entre el Remake 1 y el 2. A saber.
Muy lioso, complejo y tirar por alto toda la saga de final fantasy vii.
Si zack vive, ni cloud seria cloud, ni aeris, seria aeris.
Y sefirot probablemente tampoo
CloudStrifeFF7 escribió:
Otra cosa llamativa respecto a esto es que a la batalla final te pueden acompañar diferentes personajes en diferente orden. Por ejemplo contra Sephiroth yo luche con Tifa y Barret en mi segunda partida, mientras que otros tenían a Aerith y Tifa por ejemplo (al derrotarlo, en mi caso acabo apareciendo Aerith lanzando piro en una secuencia de vídeo, en el caso del otro ejemplo que vi, salía Barret disparando en vez de Aerith). Me gustaría saber de qué depende esto. La cosa es que es curioso que los tres espíritus tengan que ver con Tifa, Cloud y Barret, pero no con Aerith. Esto podría ser porque Aerith muere en el futuro y ella no puede viajar en el tiempo, cosa que sí Tifa, Cloud y Barret (o sus ecos), por eso no hay un presagio de Aerith.
fenrir_heart escribió:Daicon escribió:fenrir_heart escribió:
Ya jaja Yo opino igual, que seria irrelevante. Quizás DLC de Zack con final bonito o que en el siguiente juego en la otra línea temporal pueda influir en la línea temporal del Remake o algo así, pero sería lioso y complejo. Yo creo que DLC de Zack en los suburbios con Aeris y un final bonito puede pasar entre el Remake 1 y el 2. A saber.
Muy lioso, complejo y tirar por alto toda la saga de final fantasy vii.
Si zack vive, ni cloud seria cloud, ni aeris, seria aeris.
Y sefirot probablemente tampoo
Osea en plan what if, está claro que en el Remake no está vivo, sería otra línea temporal.
kastelen escribió:pero como va a estar vivo zack se le ve mal herido y les dan a orden a los turcos y a los soldados de shinra de matar a ambos a cloud no llegan a matarlo por que lo ven con mako adiccion y piensan que no sera ninguna amenaza,
por mucho que se vea esa escena estando tan pegado a midgar os pensais que a ese grupo de soldados que vence iba a ser el unico que enviarian a por zack.
Akagami_Shanks escribió:kastelen escribió:pero como va a estar vivo zack se le ve mal herido y les dan a orden a los turcos y a los soldados de shinra de matar a ambos a cloud no llegan a matarlo por que lo ven con mako adiccion y piensan que no sera ninguna amenaza,
por mucho que se vea esa escena estando tan pegado a midgar os pensais que a ese grupo de soldados que vence iba a ser el unico que enviarian a por zack.
Los Turcos no fueron a matar a Zack y Cloud, fueron a rescatarlos pero llegan tarde y solo ven a Zack muerto, esto se muestra en Before Crisis (corre una version en ingles y jugable para PC por ahi, os recomiendo jugarla y forma parte de la Compilation).
AngryTeacher escribió:@Daicon el problema de este blogero es el mismo que se ve aquí. Zack muere en septiembre de 0007, y en diciembre de 0007 ocurre el ataque al reactor mako 1. El tio no cae en ese detalle y no lo justifica por lo que se le cae toda esa parte del argumento. Lo demás me parece más o menos ok.
https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Fi ... I_timeline
Si alguien se quiere creer que en 2 meses Stamp pasa de ser un cachorro a un macho adulto o ha habido cualquier tipo de cambio pues es cosa de cada uno.
Daicon escribió:Y aqui dejo otro analisis, que creo logico y consecuente con todo lo que llevamos hablado, ademas detallar lo de ZACK:
https://areajugones.sport.es/videojuego ... ii-remake/
EdwardK escribió:Lo acabo de terminar hace un rato tras 37h y aún le estoy dando vueltas a la cabeza sobre lo que ha ocurrido... sobre todo no me esperaba a Zack para nada, que paranoia. Me pondré a leeros a ver cuales son vuestras teorías.
Pues en resumen es que Sefirot ha logrado su proposito de no estar encadenado al destino que le manda a salir derrotado en el juego original al provocar el conflicto del grupo con Presagio y la caida de este. Basicamente eso es lo que ha pasado.EdwardK escribió:Lo acabo de terminar hace un rato tras 37h y aún le estoy dando vueltas a la cabeza sobre lo que ha ocurrido... sobre todo no me esperaba a Zack para nada, que paranoia. Me pondré a leeros a ver cuales son vuestras teorías.
kastelen escribió:Akagami_Shanks escribió:kastelen escribió:pero como va a estar vivo zack se le ve mal herido y les dan a orden a los turcos y a los soldados de shinra de matar a ambos a cloud no llegan a matarlo por que lo ven con mako adiccion y piensan que no sera ninguna amenaza,
por mucho que se vea esa escena estando tan pegado a midgar os pensais que a ese grupo de soldados que vence iba a ser el unico que enviarian a por zack.
Los Turcos no fueron a matar a Zack y Cloud, fueron a rescatarlos pero llegan tarde y solo ven a Zack muerto, esto se muestra en Before Crisis (corre una version en ingles y jugable para PC por ahi, os recomiendo jugarla y forma parte de la Compilation).
hostia y se llega a explicar el por que ya ni me acuerdo de muchas cosas ??.
Rebuscadisimo no, es una ley narrativa. Rebuscado es ponerse a buscar mundos alternativos por el diseño de una bolsa de patatasAngryTeacher escribió:@Jox24emy eso es simple? Es rebuscadisimo.
Jox24emy escribió:Pues en resumen es que Sefirot ha logrado su proposito de no estar encadenado al destino que le manda a salir derrotado en el juego original al provocar el conflicto del grupo con Presagio y la caida de este. Basicamente eso es lo que ha pasado.
Sobre lo de Zack es bastante mas simple de lo que algunos aqui estan sacando por una bolsa de patatas. La escena es un cliffangher que cierra el circulo que se abre en el dialogo de Cloud-Aeris sobre quien era el primera clase del que se enamoro Aeris (y dice el nombre) y las palabras de Hojo de que Cloud no era Soldado.
Akagami_Shanks escribió:Por Tseng que quiere protegerlos por que Zack y el son muy buenos amigos (el poder de la amistad), envia a ciertos miembros a rescatarlos entre ellos Cissnei, la que los dejo escapar al principio, de echo si Zack esta vivo podria haber sido rescatado por de Turcos.
DarkSouls_Fan escribió:El Tseng que vemos en el Remake no se parece nada al de Crisis Core, tiene la misma personalidad que en el original.
Scriptus escribió:¿No era que la BSO no salía hasta mayo? Lo que hay de momento, creo, es rips.
Kzero escribió:Scriptus escribió:¿No era que la BSO no salía hasta mayo? Lo que hay de momento, creo, es rips.
Ah vale, es que en Youtube hay listas divididas en 4 discos y ya daba por sentado que había algo oficial. Es que los arreglos que han hecho de la bso original me han parecido ncreibles, y precisamente estaba buscando ese fragmento que he mencionado como loco, y no he visto nada al respecto.
También puede ser que no salga ese tema en particular, que he visto casos en pelis o juegos.
Salu2
256k escribió:@Kzero El tema no esta aun, es un remix de 2, como tal es unico del juego por ahora xD
Cuando te tires cuatro años estudiando guionizacion y desarrollo vienes y me hablas de "ley narrativa ni leches". Si eres un ignorante del tema no es mi problema.AngryTeacher escribió:@Jox24emy es rebuscado de narices. Ni ley narrativa ni leches. Hablas de meter una metáfora hiper difícil de pillar por dos detalles del juego.
No cuela.
AngryTeacher escribió:@Jox24emy es rebuscado de narices. Ni ley narrativa ni leches. Hablas de meter una metáfora hiper difícil de pillar por dos detalles del juego.
No cuela.
Que pesados con los viajes en el tiempo. Os repetís más que el ajo. Yo, al contrario que la mayoría, quiero entender que pasa, y no me invento cosas para que me cuadren en el final que yo quiero. Me dan igual los viajes en el tiempo. Ahora en el siguiente post sigue enrocado en tu cerrazón y repítelo: viajes en el tiempo!!
No creer en que hay viajes en el tiempo es compatible con no aceptar argumentos absurdos para explicar las cosas.
Daicon escribió:AngryTeacher escribió:@Jox24emy es rebuscado de narices. Ni ley narrativa ni leches. Hablas de meter una metáfora hiper difícil de pillar por dos detalles del juego.
No cuela.
Que pesados con los viajes en el tiempo. Os repetís más que el ajo. Yo, al contrario que la mayoría, quiero entender que pasa, y no me invento cosas para que me cuadren en el final que yo quiero. Me dan igual los viajes en el tiempo. Ahora en el siguiente post sigue enrocado en tu cerrazón y repítelo: viajes en el tiempo!!
No creer en que hay viajes en el tiempo es compatible con no aceptar argumentos absurdos para explicar las cosas.
Pero dónde está el rebusque?
Que digo yo otra cosa,
Que si Aeris termina siendo la diosa al final del remake y todo lo sabe, porque al final no se da cuenta que Zack está vivo?
Lo dice bien claro con el comentario de odio el cielo..
Que este vivo en la línea temporal actual esta descartado. Por todo lo que implicaría.
Y que sea un what if...para que?
Si la gente quiere ver la historia de cloud y compañía.
Dejale con sus pelicula del país de la piruleta, está claro que el chaval no da para más. No le pidas peras al olmo.Daicon escribió:AngryTeacher escribió:@Jox24emy es rebuscado de narices. Ni ley narrativa ni leches. Hablas de meter una metáfora hiper difícil de pillar por dos detalles del juego.
No cuela.
Que pesados con los viajes en el tiempo. Os repetís más que el ajo. Yo, al contrario que la mayoría, quiero entender que pasa, y no me invento cosas para que me cuadren en el final que yo quiero. Me dan igual los viajes en el tiempo. Ahora en el siguiente post sigue enrocado en tu cerrazón y repítelo: viajes en el tiempo!!
No creer en que hay viajes en el tiempo es compatible con no aceptar argumentos absurdos para explicar las cosas.
Pero dónde está el rebusque?
Que digo yo otra cosa,
Que si Aeris termina siendo la diosa al final del remake y todo lo sabe, porque al final no se da cuenta que Zack está vivo?
Lo dice bien claro con el comentario de odio el cielo..
Que este vivo en la línea temporal actual esta descartado. Por todo lo que implicaría.
Y que sea un what if...para que?
Si la gente quiere ver la historia de cloud y compañía.
Daicon escribió:AngryTeacher escribió:@Jox24emy es rebuscado de narices. Ni ley narrativa ni leches. Hablas de meter una metáfora hiper difícil de pillar por dos detalles del juego.
No cuela.
Que pesados con los viajes en el tiempo. Os repetís más que el ajo. Yo, al contrario que la mayoría, quiero entender que pasa, y no me invento cosas para que me cuadren en el final que yo quiero. Me dan igual los viajes en el tiempo. Ahora en el siguiente post sigue enrocado en tu cerrazón y repítelo: viajes en el tiempo!!
No creer en que hay viajes en el tiempo es compatible con no aceptar argumentos absurdos para explicar las cosas.
Pero dónde está el rebusque?
Que digo yo otra cosa,
Que si Aeris termina siendo la diosa al final del remake y todo lo sabe, porque al final no se da cuenta que Zack está vivo?
Lo dice bien claro con el comentario de odio el cielo..
Que este vivo en la línea temporal actual esta descartado. Por todo lo que implicaría.
Y que sea un what if...para que?
Si la gente quiere ver la historia de cloud y compañía.
EmViPi escribió:@Zireael más que lineas temporales son cameos en otros juegos.
fenrir_heart escribió:Daicon escribió:AngryTeacher escribió:@Jox24emy es rebuscado de narices. Ni ley narrativa ni leches. Hablas de meter una metáfora hiper difícil de pillar por dos detalles del juego.
No cuela.
Que pesados con los viajes en el tiempo. Os repetís más que el ajo. Yo, al contrario que la mayoría, quiero entender que pasa, y no me invento cosas para que me cuadren en el final que yo quiero. Me dan igual los viajes en el tiempo. Ahora en el siguiente post sigue enrocado en tu cerrazón y repítelo: viajes en el tiempo!!
No creer en que hay viajes en el tiempo es compatible con no aceptar argumentos absurdos para explicar las cosas.
Pero dónde está el rebusque?
Que digo yo otra cosa,
Que si Aeris termina siendo la diosa al final del remake y todo lo sabe, porque al final no se da cuenta que Zack está vivo?
Lo dice bien claro con el comentario de odio el cielo..
Que este vivo en la línea temporal actual esta descartado. Por todo lo que implicaría.
Y que sea un what if...para que?
Si la gente quiere ver la historia de cloud y compañía.
A mí me gustaría ver una historia así, sería curioso cuanto menos, y poder volver a controlar a Zack con el modo de juego del remake, anda que no. Y si le dan un final alternativo bueno, lo vería bastante bien.
Zireael escribió:EmViPi escribió:@Zireael más que lineas temporales son cameos en otros juegos.
Cameos sería si Cloud apareciese en Mortal Kombat o el del Ehrgeiz, pero cuando se molestan en darle dialogos, trasfondo, e incluso interactuan con los protagonistas como en el caso de Kindgom Hearts, ya podemos hablar de una linea temporal alternativa, es algo común en las franquicias americanas pero por algún motivo los japoneses son reacios a darle un estatus de canonicidad u oficialidad a todo lo que no sea la obra original.
Zireael escribió:EmViPi escribió:@Zireael más que lineas temporales son cameos en otros juegos.
Cameos sería si Cloud apareciese en Mortal Kombat o el del Ehrgeiz, pero cuando se molestan en darle dialogos, trasfondo, e incluso interactuan con los protagonistas como en el caso de Kindgom Hearts, ya podemos hablar de una linea temporal alternativa, es algo común en las franquicias americanas pero por algún motivo los japoneses son reacios a darle un estatus de canonicidad u oficialidad a todo lo que no sea la obra original.
Scriptus escribió:DarkSouls_Fan escribió:El Tseng que vemos en el Remake no se parece nada al de Crisis Core, tiene la misma personalidad que en el original.
Quitando, afortunadamente, la bofetada y el hecho de que tenga un crush con una chica a la que conoció siendo él adulto y ella una niña de primaria. Sí que parece que están lavando un poco a los Turcos para que haya un puente entre lo de ser villanos puros y duros a la visión un poco más amable de ellos en Advent Children y Crisis Core.
[Barcha] escribió:Me hice anoche el juego y estaba acojonado con los comentarios sobre el final y a mi no me ha parecido para tanto.. es más me ha gustado y creo que tiene una doble vía.
- Lógicamente atrapar al jugador nuevo porque muchos no sois conscientes de que hay gente que no ha jugado al original y dirán.. quien es ese tio del pelo negro con la espada de Cloud que sale en la escena final? que harán ahora? a donde iran?
- El jugador que haya jugado al FF VII original que se preguntará por la escena de Zack, ecos y demás... a la libertad creativa y ser un poquitín abierto de mente.
josete2k escribió:Zireael escribió:EmViPi escribió:@Zireael más que lineas temporales son cameos en otros juegos.
Cameos sería si Cloud apareciese en Mortal Kombat o el del Ehrgeiz, pero cuando se molestan en darle dialogos, trasfondo, e incluso interactuan con los protagonistas como en el caso de Kindgom Hearts, ya podemos hablar de una linea temporal alternativa, es algo común en las franquicias americanas pero por algún motivo los japoneses son reacios a darle un estatus de canonicidad u oficialidad a todo lo que no sea la obra original.
Hombre, siguiendo ese planteamiento tendrías que meter a Sora como parte de las pelis de Disney.
DarkSouls_Fan escribió:[Barcha] escribió:Me hice anoche el juego y estaba acojonado con los comentarios sobre el final y a mi no me ha parecido para tanto.. es más me ha gustado y creo que tiene una doble vía.
- Lógicamente atrapar al jugador nuevo porque muchos no sois conscientes de que hay gente que no ha jugado al original y dirán.. quien es ese tio del pelo negro con la espada de Cloud que sale en la escena final? que harán ahora? a donde iran?
- El jugador que haya jugado al FF VII original que se preguntará por la escena de Zack, ecos y demás... a la libertad creativa y ser un poquitín abierto de mente.
El problema de la doble vía es que el final es tan confuso que todos los jugadores, novatos o veteranos, confluyen en las distintas interpretaciones en los foros, revistas o You Tube. Y para los nuevos jugadores, la mera explicación de quién es Zack es un spoiler tremendo, que rompe por completo uno de los principales plot twist de FFVII y contradice lo que Cloud cuenta en el flashback de Kalm, que es como, en principio, debería empezar la segunda parte.
sergio-hbk escribió:supongo que no soy el único que quería un remake con la historia tal cual no?
esto es lo mismo de siempre, inventar completamente sobre una historia que ya es excelente es muy mala idea...
que te hace pensar que lo vas a hacer mejor Nomura (o Nojima, o quien haga la historia)????
y en el caso de que no consigas hacerlo mejor los fans acabaran odiando tus juegos y haciendo como si no existieran...
Es que siempre pasa lo mismo y parece que nadie aprende
Los viajes en el tiempo NUNCA funcionan.
Scriptus escribió:sergio-hbk escribió:supongo que no soy el único que quería un remake con la historia tal cual no?
esto es lo mismo de siempre, inventar completamente sobre una historia que ya es excelente es muy mala idea...
que te hace pensar que lo vas a hacer mejor Nomura (o Nojima, o quien haga la historia)????
y en el caso de que no consigas hacerlo mejor los fans acabaran odiando tus juegos y haciendo como si no existieran...
Es que siempre pasa lo mismo y parece que nadie aprende
Los viajes en el tiempo NUNCA funcionan.
"Completamente"... No se desvía ni un 10% y todo cambio significativo sucederá en una secuela, si es que quieren seguir por ahí. Tampoco hace falta ser hiperbólico. Y el escritor de la historia es el mismo que el del original.