(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
Daicon escribió:
fenrir_heart escribió:
Jox24emy escribió:@fenrir_heart Y a efectos prácticos ¿Que aporta una línea temporal alternativa en la narrativa?


Ya jaja Yo opino igual, que seria irrelevante. Quizás DLC de Zack con final bonito o que en el siguiente juego en la otra línea temporal pueda influir en la línea temporal del Remake o algo así, pero sería lioso y complejo. Yo creo que DLC de Zack en los suburbios con Aeris y un final bonito puede pasar entre el Remake 1 y el 2. A saber.


Muy lioso, complejo y tirar por alto toda la saga de final fantasy vii.
Si zack vive, ni cloud seria cloud, ni aeris, seria aeris.
Y sefirot probablemente tampoo


Osea en plan what if, está claro que en el Remake no está vivo, sería otra línea temporal.
pero como va a estar vivo zack se le ve mal herido y les dan a orden a los turcos y a los soldados de shinra de matar a ambos a cloud no llegan a matarlo por que lo ven con mako adiccion y piensan que no sera ninguna amenaza,

por mucho que se vea esa escena estando tan pegado a midgar os pensais que a ese grupo de soldados que vence iba a ser el unico que enviarian a por zack.
CloudStrifeFF7 escribió:
Otra cosa llamativa respecto a esto es que a la batalla final te pueden acompañar diferentes personajes en diferente orden. Por ejemplo contra Sephiroth yo luche con Tifa y Barret en mi segunda partida, mientras que otros tenían a Aerith y Tifa por ejemplo (al derrotarlo, en mi caso acabo apareciendo Aerith lanzando piro en una secuencia de vídeo, en el caso del otro ejemplo que vi, salía Barret disparando en vez de Aerith). Me gustaría saber de qué depende esto. La cosa es que es curioso que los tres espíritus tengan que ver con Tifa, Cloud y Barret, pero no con Aerith. Esto podría ser porque Aerith muere en el futuro y ella no puede viajar en el tiempo, cosa que sí Tifa, Cloud y Barret (o sus ecos), por eso no hay un presagio de Aerith.


Supongo que depende de a quién dejes vigilando el ascensor...
fenrir_heart escribió:
Daicon escribió:
fenrir_heart escribió:
Ya jaja Yo opino igual, que seria irrelevante. Quizás DLC de Zack con final bonito o que en el siguiente juego en la otra línea temporal pueda influir en la línea temporal del Remake o algo así, pero sería lioso y complejo. Yo creo que DLC de Zack en los suburbios con Aeris y un final bonito puede pasar entre el Remake 1 y el 2. A saber.


Muy lioso, complejo y tirar por alto toda la saga de final fantasy vii.
Si zack vive, ni cloud seria cloud, ni aeris, seria aeris.
Y sefirot probablemente tampoo


Osea en plan what if, está claro que en el Remake no está vivo, sería otra línea temporal.

Si, solo quedaria el what if, pero tampoco lo veo, no hay indiciones de que vaya a vivir, solo la puta bolsa de patatas.
Tampoco veo que se vayan a poner a gastar tiempo y recursos en hacer un whast if, cuando lo que la gente quiere es el turron.
Zack morira a los pocos minutos en esa misma escena. tiempo al tiempo.

Y aqui dejo otro analisis, que creo logico y consecuente con todo lo que llevamos hablado, ademas detallar lo de ZACK:
https://areajugones.sport.es/videojuego ... ii-remake/
Hay otro final que es dejarse matar por presagio.... Sale game over y los ecos te resucitan y asi nada cambia jake mate nomura
kastelen escribió:pero como va a estar vivo zack se le ve mal herido y les dan a orden a los turcos y a los soldados de shinra de matar a ambos a cloud no llegan a matarlo por que lo ven con mako adiccion y piensan que no sera ninguna amenaza,

por mucho que se vea esa escena estando tan pegado a midgar os pensais que a ese grupo de soldados que vence iba a ser el unico que enviarian a por zack.


Los Turcos no fueron a matar a Zack y Cloud, fueron a rescatarlos pero llegan tarde y solo ven a Zack muerto, esto se muestra en Before Crisis (corre una version en ingles y jugable para PC por ahi, os recomiendo jugarla y forma parte de la Compilation).
Akagami_Shanks escribió:
kastelen escribió:pero como va a estar vivo zack se le ve mal herido y les dan a orden a los turcos y a los soldados de shinra de matar a ambos a cloud no llegan a matarlo por que lo ven con mako adiccion y piensan que no sera ninguna amenaza,

por mucho que se vea esa escena estando tan pegado a midgar os pensais que a ese grupo de soldados que vence iba a ser el unico que enviarian a por zack.


Los Turcos no fueron a matar a Zack y Cloud, fueron a rescatarlos pero llegan tarde y solo ven a Zack muerto, esto se muestra en Before Crisis (corre una version en ingles y jugable para PC por ahi, os recomiendo jugarla y forma parte de la Compilation).

hostia y se llega a explicar el por que ya ni me acuerdo de muchas cosas ??.
@Daicon el problema de este blogero es el mismo que se ve aquí. Zack muere en septiembre de 0007, y en diciembre de 0007 ocurre el ataque al reactor mako 1. El tio no cae en ese detalle y no lo justifica por lo que se le cae toda esa parte del argumento. Lo demás me parece más o menos ok.

https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Fi ... I_timeline

Si alguien se quiere creer que en 2 meses Stamp pasa de ser un cachorro a un macho adulto o ha habido cualquier tipo de cambio pues es cosa de cada uno.

Ojo, y lo digo dandome igual si Zack muere, vive o es la virgen santa de los Dolores. Al margen de lo que ocurra realmente, lo de Stamp simplemente no vale si se tiene en cuenta el timeline.
AngryTeacher escribió:@Daicon el problema de este blogero es el mismo que se ve aquí. Zack muere en septiembre de 0007, y en diciembre de 0007 ocurre el ataque al reactor mako 1. El tio no cae en ese detalle y no lo justifica por lo que se le cae toda esa parte del argumento. Lo demás me parece más o menos ok.

https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Fi ... I_timeline

Si alguien se quiere creer que en 2 meses Stamp pasa de ser un cachorro a un macho adulto o ha habido cualquier tipo de cambio pues es cosa de cada uno.



¿No se supone que han pasado dos años?
@josete2k mira fechas. Las he comprobado con otras fuentes.También está aquí:

https://thelifestream.net/lifestream-pr ... -of-ffvii/
Lo acabo de terminar hace un rato tras 37h y aún le estoy dando vueltas a la cabeza sobre lo que ha ocurrido... sobre todo no me esperaba a Zack para nada, que paranoia. Me pondré a leeros a ver cuales son vuestras teorías.
Daicon escribió:Y aqui dejo otro analisis, que creo logico y consecuente con todo lo que llevamos hablado, ademas detallar lo de ZACK:
https://areajugones.sport.es/videojuego ... ii-remake/

El problema de ese análisis es el mismo que adolecen muchos otros del mismo tipo, que es no tener en cuenta la implicación de los Ecos en la escena de Zack. Es cierto que, por sí solo, el detalle de la bolsa de Stamp resulta insuficiente para justificar una línea temporal alternativa.

EdwardK escribió:Lo acabo de terminar hace un rato tras 37h y aún le estoy dando vueltas a la cabeza sobre lo que ha ocurrido... sobre todo no me esperaba a Zack para nada, que paranoia. Me pondré a leeros a ver cuales son vuestras teorías.

Yo tengo escrito mi teoría de Zack en la primera página del post, por si le quieres echar un ojo. Va en la línea de algunas publicaciones en inglés, aunque todo es bastante ambiguo y a saber qué hacen al final.
EdwardK escribió:Lo acabo de terminar hace un rato tras 37h y aún le estoy dando vueltas a la cabeza sobre lo que ha ocurrido... sobre todo no me esperaba a Zack para nada, que paranoia. Me pondré a leeros a ver cuales son vuestras teorías.
Pues en resumen es que Sefirot ha logrado su proposito de no estar encadenado al destino que le manda a salir derrotado en el juego original al provocar el conflicto del grupo con Presagio y la caida de este. Basicamente eso es lo que ha pasado.

Sobre lo de Zack es bastante mas simple de lo que algunos aqui estan sacando por una bolsa de patatas. La escena es un cliffangher que cierra el circulo que se abre en el dialogo de Cloud-Aeris sobre quien era el primera clase del que se enamoro Aeris (y dice el nombre) y las palabras de Hojo de que Cloud no era Soldado.
@Jox24emy eso es simple? Es rebuscadisimo.
kastelen escribió:
Akagami_Shanks escribió:
kastelen escribió:pero como va a estar vivo zack se le ve mal herido y les dan a orden a los turcos y a los soldados de shinra de matar a ambos a cloud no llegan a matarlo por que lo ven con mako adiccion y piensan que no sera ninguna amenaza,

por mucho que se vea esa escena estando tan pegado a midgar os pensais que a ese grupo de soldados que vence iba a ser el unico que enviarian a por zack.


Los Turcos no fueron a matar a Zack y Cloud, fueron a rescatarlos pero llegan tarde y solo ven a Zack muerto, esto se muestra en Before Crisis (corre una version en ingles y jugable para PC por ahi, os recomiendo jugarla y forma parte de la Compilation).

hostia y se llega a explicar el por que ya ni me acuerdo de muchas cosas ??.

Por Tseng que quiere protegerlos por que Zack y el son muy buenos amigos (el poder de la amistad), envia a ciertos miembros a rescatarlos entre ellos Cissnei, la que los dejo escapar al principio, de echo si Zack esta vivo podria haber sido rescatado por de Turcos.
AngryTeacher escribió:@Jox24emy eso es simple? Es rebuscadisimo.
Rebuscadisimo no, es una ley narrativa. Rebuscado es ponerse a buscar mundos alternativos por el diseño de una bolsa de patatas
Mi teoria es que Final Fantasy 7 de PS1 es el futuro de la linea temporal de el remake. Nosotros jugamos en el original a un futuro al que se dirigen estos personajes sin poder evitarlo por culpa de los Ecos.
Los protagonistas por evitar la muerte de Aeris lucharán por cambiarlo.
Sephirot por su parte, para evitar ser derrotado.
Quiza Zack por la parte que le toque ya haya podido cambiar algo con respecto a su muerte.

Asi a grandes rasgos. Me imagino a Nomura y compañia en un branstorming:
-Eh tios, porque no hacemos que el juego del 97 sea el fururo directo de esta linea temporal y ahora que ellos llegan a ese punto los sincorazon actuen para que nada cambie con respecto a aquello?
Pero los protas haran que todo cambie matando sincorazones supremos y Aeris no morira y sefirot sera derrotado de otra manera.
Todos veremos morir a Aeris pero sera una fumada mental, que evitaremos al final, al igual que la caida del meteorito en Migdar, cosa que ya nos han metido al final de este remake pero que realmente evitamos que pase.
Jox24emy escribió:Pues en resumen es que Sefirot ha logrado su proposito de no estar encadenado al destino que le manda a salir derrotado en el juego original al provocar el conflicto del grupo con Presagio y la caida de este. Basicamente eso es lo que ha pasado.

Sobre lo de Zack es bastante mas simple de lo que algunos aqui estan sacando por una bolsa de patatas. La escena es un cliffangher que cierra el circulo que se abre en el dialogo de Cloud-Aeris sobre quien era el primera clase del que se enamoro Aeris (y dice el nombre) y las palabras de Hojo de que Cloud no era Soldado.


Si, lo de Sephirot lo entiendo, ahora sabe que si continuasen con el destino actual el acabaría derrotado, asi que ahora forma parte de otro en el que sabe lo que tiene que hacer para no acabar igual, pero entonces cómo se ha roto el destino del juego original (no existían realmente, pero estaban?)? Entiendo que los Ecos protegen el destino para que nadie pueda cambiarlo, y el no sólo lo ha cambiado, si no que ahora está en otro y ha hecho que Cloud y el resto se peguen con ellos para conseguir lo que el quiere, que es poder cambiar su final, es así?

Yo pienso que con lo de Zack hay algo más, me parece extraño que le dediquen esa escena teniendo en cuenta la poca relevancia que ha tenido en todo el remake, apenas se le nombra o se hace referencia en esa escena que comentas y no se si en alguna otra, pero es algo ínfimo como para que al final nos enseñen tanto de un personaje que no esperábamos...
@Jox24emy es rebuscado de narices. Ni ley narrativa ni leches. Hablas de meter una metáfora hiper difícil de pillar por dos detalles del juego.

No cuela.

Que pesados con los viajes en el tiempo. Os repetís más que el ajo. Yo, al contrario que la mayoría, quiero entender que pasa, y no me invento cosas para que me cuadren en el final que yo quiero. Me dan igual los viajes en el tiempo. Ahora en el siguiente post sigue enrocado en tu cerrazón y repítelo: viajes en el tiempo!!

No creer en que hay viajes en el tiempo es compatible con no aceptar argumentos absurdos para explicar las cosas.
Akagami_Shanks escribió:Por Tseng que quiere protegerlos por que Zack y el son muy buenos amigos (el poder de la amistad), envia a ciertos miembros a rescatarlos entre ellos Cissnei, la que los dejo escapar al principio, de echo si Zack esta vivo podria haber sido rescatado por de Turcos.

Yo eso lo veo poco probable. El Tseng que vemos en el Remake no se parece nada al de Crisis Core, tiene la misma personalidad que en el original.
Realmente es difícil decir hasta qué punto Crisis Core es canon. Tenemos varios elementos extraídos directamente del juego de PSP (Kunsel, Soldados G, Zack vs batallón de Shinra), pero no sabemos si lo seguirán al 100%.
DarkSouls_Fan escribió:El Tseng que vemos en el Remake no se parece nada al de Crisis Core, tiene la misma personalidad que en el original.

Quitando, afortunadamente, la bofetada y el hecho de que tenga un crush con una chica a la que conoció siendo él adulto y ella una niña de primaria. Sí que parece que están lavando un poco a los Turcos para que haya un puente entre lo de ser villanos puros y duros a la visión un poco más amable de ellos en Advent Children y Crisis Core.
Algún friki de las bso como yo podría decirme si en la banda sonora está en alguno de los temas el fragmento que va del 1:50 al 3:06, me parece un arreglo de la hostia.



Salu2
¿No era que la BSO no salía hasta mayo? Lo que hay de momento, creo, es rips.
Scriptus escribió:¿No era que la BSO no salía hasta mayo? Lo que hay de momento, creo, es rips.

Ah vale, es que en Youtube hay listas divididas en 4 discos y ya daba por sentado que había algo oficial. Es que los arreglos que han hecho de la bso original me han parecido ncreibles, y precisamente estaba buscando ese fragmento que he mencionado como loco, y no he visto nada al respecto.

También puede ser que no salga ese tema en particular, que he visto casos en pelis o juegos.

Salu2
Me he leído la explicación del principio de @256k y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo...

Gracias compañero.
Kzero escribió:
Scriptus escribió:¿No era que la BSO no salía hasta mayo? Lo que hay de momento, creo, es rips.

Ah vale, es que en Youtube hay listas divididas en 4 discos y ya daba por sentado que había algo oficial. Es que los arreglos que han hecho de la bso original me han parecido ncreibles, y precisamente estaba buscando ese fragmento que he mencionado como loco, y no he visto nada al respecto.

También puede ser que no salga ese tema en particular, que he visto casos en pelis o juegos.

Salu2

Porque los que subieron esos rips vieron la tracklist:
https://www.jp.square-enix.com/music/se ... _10768_75/
Y pusieron los títulos a mocosuena. Ejemplo: Funk with Me tiene que ser por narices la primera de las canciones del baile, ya que junto con la canción de Wall Market es el único tema funk.
@Kzero El tema no esta aun, es un remix de 2, como tal es unico del juego por ahora xD
256k escribió:@Kzero El tema no esta aun, es un remix de 2, como tal es unico del juego por ahora xD

Si si, es más daba por sentado que estaría dentro del típico super tema de 9 min que te mete remixes de distintos temas así cohesionados en algo bestia xD

Salu2
AngryTeacher escribió:@Jox24emy es rebuscado de narices. Ni ley narrativa ni leches. Hablas de meter una metáfora hiper difícil de pillar por dos detalles del juego.

No cuela.
Cuando te tires cuatro años estudiando guionizacion y desarrollo vienes y me hablas de "ley narrativa ni leches". Si eres un ignorante del tema no es mi problema.

@DarkSouls_Fan Crisis Core es canon con el juego original. Dijeron que la compilation no sería canon con el remake aunque utilizarían elementos de la misma.
AngryTeacher escribió:@Jox24emy es rebuscado de narices. Ni ley narrativa ni leches. Hablas de meter una metáfora hiper difícil de pillar por dos detalles del juego.

No cuela.

Que pesados con los viajes en el tiempo. Os repetís más que el ajo. Yo, al contrario que la mayoría, quiero entender que pasa, y no me invento cosas para que me cuadren en el final que yo quiero. Me dan igual los viajes en el tiempo. Ahora en el siguiente post sigue enrocado en tu cerrazón y repítelo: viajes en el tiempo!!

No creer en que hay viajes en el tiempo es compatible con no aceptar argumentos absurdos para explicar las cosas.

Pero dónde está el rebusque?
Que digo yo otra cosa,
Que si Aeris termina siendo la diosa al final del remake y todo lo sabe, porque al final no se da cuenta que Zack está vivo?

Lo dice bien claro con el comentario de odio el cielo..

Que este vivo en la línea temporal actual esta descartado. Por todo lo que implicaría.

Y que sea un what if...para que?
Si la gente quiere ver la historia de cloud y compañía.
Daicon escribió:
AngryTeacher escribió:@Jox24emy es rebuscado de narices. Ni ley narrativa ni leches. Hablas de meter una metáfora hiper difícil de pillar por dos detalles del juego.

No cuela.

Que pesados con los viajes en el tiempo. Os repetís más que el ajo. Yo, al contrario que la mayoría, quiero entender que pasa, y no me invento cosas para que me cuadren en el final que yo quiero. Me dan igual los viajes en el tiempo. Ahora en el siguiente post sigue enrocado en tu cerrazón y repítelo: viajes en el tiempo!!

No creer en que hay viajes en el tiempo es compatible con no aceptar argumentos absurdos para explicar las cosas.

Pero dónde está el rebusque?
Que digo yo otra cosa,
Que si Aeris termina siendo la diosa al final del remake y todo lo sabe, porque al final no se da cuenta que Zack está vivo?

Lo dice bien claro con el comentario de odio el cielo..

Que este vivo en la línea temporal actual esta descartado. Por todo lo que implicaría.

Y que sea un what if...para que?
Si la gente quiere ver la historia de cloud y compañía.


Todo lo que ignora la gente, su explicación es: "Lo hizo un mago". Y así se resuelve todo.

Que con la frase de Aeris de que odia el cielo sumado a la tristeza que siente cuando el eco de Zack confirman su muerte, pero es mejor hacerse pajas mentales.
Daicon escribió:
AngryTeacher escribió:@Jox24emy es rebuscado de narices. Ni ley narrativa ni leches. Hablas de meter una metáfora hiper difícil de pillar por dos detalles del juego.

No cuela.

Que pesados con los viajes en el tiempo. Os repetís más que el ajo. Yo, al contrario que la mayoría, quiero entender que pasa, y no me invento cosas para que me cuadren en el final que yo quiero. Me dan igual los viajes en el tiempo. Ahora en el siguiente post sigue enrocado en tu cerrazón y repítelo: viajes en el tiempo!!

No creer en que hay viajes en el tiempo es compatible con no aceptar argumentos absurdos para explicar las cosas.

Pero dónde está el rebusque?
Que digo yo otra cosa,
Que si Aeris termina siendo la diosa al final del remake y todo lo sabe, porque al final no se da cuenta que Zack está vivo?

Lo dice bien claro con el comentario de odio el cielo..

Que este vivo en la línea temporal actual esta descartado. Por todo lo que implicaría.

Y que sea un what if...para que?
Si la gente quiere ver la historia de cloud y compañía.
Dejale con sus pelicula del país de la piruleta, está claro que el chaval no da para más. No le pidas peras al olmo.
Veo que mucha gente está demasiado pendiente de lo que es y no es "canon", y le están dando una importancia que no tiene. Lo que es o no "canon" está basado en arbitrariedades de los japoneses y no invalida las historias que no son canon.

Un ejemplo que se me ocurre es Dragon Ball GT, es canon? No, pero hay mucha gente a la que le gusta más que Super como continuacion de la era Z, que no sea canon invalida la historia de GT? Para nada, para muchos fans de GT este es el mejor final de Dragon Ball y con el que se quedarán, podemos de alguna manera encajar GT en el lore "canon" de Dragon Ball? Por supuesto, como una linea temporal alternativa al "canon" de la serie.

Lo mismo pasa con los comics de Marvel y DC, con la diferencia de que los norteamericanos no hablan de canon, o mas bien todo es canon y todo ocurre en distintas lineas temporales, conviven en armonia en un "multiverso".

En el caso de FFVII, el juego original y su compilación, según la arbitrariedad de los japoneses dejó de ser canon, eso que implica? Casi nada, lo único que confirma es que el remake ocurre en otra linea temporal, pero no invalida la existencia de la compilación original y tampoco prohibe el hecho de que en el remake puedan usar conceptos de Crisis Core, Before Crisis o Dirge or Cerberus, es decir, si usan conceptos de Crisis Core, no quiere decir que Crisis Core sea canon (como alguno dijo por ahí).

No me sorprendería que creen otra linea temporal en el Remake con Zack porque ya existen lineas temporales alternativas en la franquicia, el Cloud de Dissidia, el Cloud de Kingdom Hearts, etc. Pero así como estos no influyeron nunca en la compilación original cuando era canon, tampoco creo que un hipotético Zack vivo en una linea temporal alternativa influya en la linea temporal original del Remake.
@Zireael más que lineas temporales son cameos en otros juegos.
Daicon escribió:
AngryTeacher escribió:@Jox24emy es rebuscado de narices. Ni ley narrativa ni leches. Hablas de meter una metáfora hiper difícil de pillar por dos detalles del juego.

No cuela.

Que pesados con los viajes en el tiempo. Os repetís más que el ajo. Yo, al contrario que la mayoría, quiero entender que pasa, y no me invento cosas para que me cuadren en el final que yo quiero. Me dan igual los viajes en el tiempo. Ahora en el siguiente post sigue enrocado en tu cerrazón y repítelo: viajes en el tiempo!!

No creer en que hay viajes en el tiempo es compatible con no aceptar argumentos absurdos para explicar las cosas.

Pero dónde está el rebusque?
Que digo yo otra cosa,
Que si Aeris termina siendo la diosa al final del remake y todo lo sabe, porque al final no se da cuenta que Zack está vivo?

Lo dice bien claro con el comentario de odio el cielo..

Que este vivo en la línea temporal actual esta descartado. Por todo lo que implicaría.

Y que sea un what if...para que?
Si la gente quiere ver la historia de cloud y compañía.


A mí me gustaría ver una historia así, sería curioso cuanto menos, y poder volver a controlar a Zack con el modo de juego del remake, anda que no. Y si le dan un final alternativo bueno, lo vería bastante bien.
Me hice anoche el juego y estaba acojonado con los comentarios sobre el final y a mi no me ha parecido para tanto.. es más me ha gustado y creo que tiene una doble vía.

- Lógicamente atrapar al jugador nuevo porque muchos no sois conscientes de que hay gente que no ha jugado al original y dirán.. quien es ese tio del pelo negro con la espada de Cloud que sale en la escena final? que harán ahora? a donde iran?
- El jugador que haya jugado al FF VII original que se preguntará por la escena de Zack, ecos y demás..

Seas un jugador u otro al final con el final valga la redundancia creo que han conseguido que tengamos mas ganas de ver la siguiente parte si cabe.

Luego veo mucha gente en el hilo y en el del juego quejándose de determinadas cosas y es evidente que lo que esperaban era un remake 1:1 o un remaster y creo que se sabía de bastante antes que este juego no era eso.. así que el problema no es del juego si no suyo, yo creo que hay que tomarse el remake como una reinvención, otro punto de vista de contar la historia y que ha tenido cambios y los va a seguir teniendo, sin más.

Os sigo leyendo que algunas teorías me han parecido muy interesantes, eso sí lo de los viajes en el tiempo la madre que os parió XD XD aunque raro es que no haya salido una teoría "Resines" XD

Edit y como ha comentado a lo largo del hilo.. en este remake trabajan los mismos autores del original es normal que quieran dar otro punto de vista, otra perspectiva contar cosas nuevas o que no pudieron/supieron incluir en su momento no van a repetir lo mismo(han pasado 23 años ya), hay que dar espacio a la libertad creativa y ser un poquitín abierto de mente.
EmViPi escribió:@Zireael más que lineas temporales son cameos en otros juegos.


Cameos sería si Cloud apareciese en Mortal Kombat o el del Ehrgeiz, pero cuando se molestan en darle dialogos, trasfondo, e incluso interactuan con los protagonistas como en el caso de Kindgom Hearts, ya podemos hablar de una linea temporal alternativa, es algo común en las franquicias americanas pero por algún motivo los japoneses son reacios a darle un estatus de canonicidad u oficialidad a todo lo que no sea la obra original.
fenrir_heart escribió:
Daicon escribió:
AngryTeacher escribió:@Jox24emy es rebuscado de narices. Ni ley narrativa ni leches. Hablas de meter una metáfora hiper difícil de pillar por dos detalles del juego.

No cuela.

Que pesados con los viajes en el tiempo. Os repetís más que el ajo. Yo, al contrario que la mayoría, quiero entender que pasa, y no me invento cosas para que me cuadren en el final que yo quiero. Me dan igual los viajes en el tiempo. Ahora en el siguiente post sigue enrocado en tu cerrazón y repítelo: viajes en el tiempo!!

No creer en que hay viajes en el tiempo es compatible con no aceptar argumentos absurdos para explicar las cosas.

Pero dónde está el rebusque?
Que digo yo otra cosa,
Que si Aeris termina siendo la diosa al final del remake y todo lo sabe, porque al final no se da cuenta que Zack está vivo?

Lo dice bien claro con el comentario de odio el cielo..

Que este vivo en la línea temporal actual esta descartado. Por todo lo que implicaría.

Y que sea un what if...para que?
Si la gente quiere ver la historia de cloud y compañía.


A mí me gustaría ver una historia así, sería curioso cuanto menos, y poder volver a controlar a Zack con el modo de juego del remake, anda que no. Y si le dan un final alternativo bueno, lo vería bastante bien.

Pues te diré que no, yo lo veo tan simple, como que si querían hacer protagonista a Zack que le hubieran hecho un remake al crisis core no?

Solo veo el what if cogido con pinzas no, con lo siguiente, y luego queda el ver si es lógico que se dediquen a consumir tiempo y recursos en darle una historia a Zack que nada tendría que ver con final fantasy vii. :s

Yo creo que hay que seguir teniendo presente lo principal:
Esto es un remake de final fantasy vii donde van a Respetar, como tantas veces han dicho, el original
supongo que no soy el único que quería un remake con la historia tal cual no?

esto es lo mismo de siempre, inventar completamente sobre una historia que ya es excelente es muy mala idea...
que te hace pensar que lo vas a hacer mejor Nomura (o Nojima, o quien haga la historia)????
y en el caso de que no consigas hacerlo mejor los fans acabaran odiando tus juegos y haciendo como si no existieran...
Es que siempre pasa lo mismo y parece que nadie aprende

Los viajes en el tiempo NUNCA funcionan.
Zireael escribió:
EmViPi escribió:@Zireael más que lineas temporales son cameos en otros juegos.


Cameos sería si Cloud apareciese en Mortal Kombat o el del Ehrgeiz, pero cuando se molestan en darle dialogos, trasfondo, e incluso interactuan con los protagonistas como en el caso de Kindgom Hearts, ya podemos hablar de una linea temporal alternativa, es algo común en las franquicias americanas pero por algún motivo los japoneses son reacios a darle un estatus de canonicidad u oficialidad a todo lo que no sea la obra original.



Hombre, siguiendo ese planteamiento tendrías que meter a Sora como parte de las pelis de Disney.
Zireael escribió:
EmViPi escribió:@Zireael más que lineas temporales son cameos en otros juegos.


Cameos sería si Cloud apareciese en Mortal Kombat o el del Ehrgeiz, pero cuando se molestan en darle dialogos, trasfondo, e incluso interactuan con los protagonistas como en el caso de Kindgom Hearts, ya podemos hablar de una linea temporal alternativa, es algo común en las franquicias americanas pero por algún motivo los japoneses son reacios a darle un estatus de canonicidad u oficialidad a todo lo que no sea la obra original.

O_o

Tenemos ideas muy distintas de lo que supone una linea temporal en una historia.
Scriptus escribió:
DarkSouls_Fan escribió:El Tseng que vemos en el Remake no se parece nada al de Crisis Core, tiene la misma personalidad que en el original.

Quitando, afortunadamente, la bofetada y el hecho de que tenga un crush con una chica a la que conoció siendo él adulto y ella una niña de primaria. Sí que parece que están lavando un poco a los Turcos para que haya un puente entre lo de ser villanos puros y duros a la visión un poco más amable de ellos en Advent Children y Crisis Core.

En el original, Reno y Rude eran un poco lo mismo, ¿no? Eran villanos, pero con su toque de humor. Como cuando te los encontrabas en Wutai de vacaciones y pasaban de intentar cortarte el paso.

Pero Tseng es muy diferente en CC, no solo en personalidad. Desafía a Shinra cuando intenta salvar a Zack, al que quiere entregar las cartas de Aeris y está en contra de que Hojo experimente con Zack y Cloud. En el Remake no duda en entregar a Aeris a Hojo ni tampoco en destruir el pilar que sostiene la plataforma.
Anoche (por no decir esta madrugada ya muy tarde) estuve repitiendo zonas para subir las materias que me hacían falta y de paso ir subiendo el nivel de los personajes, de hecho en un rato voy para dentro otra vez para ver si soy capaz de seguir subiendo las armas y llegar al nivel 50...

Entre esas zonas repetí el final y viendo el video de nuevo es obvio que la escena de Zack con respecto a la de CC+FF7 cambia algo por el tema de los ecos, bueno pues tirando por simpleza:

-Que se vean ecos en Midgar en esa escena que se disipan al "ganar" a las tropas de Shinra, que ocurra lo mismo en el juego y pase igual tras derrotar al EcoSephirot y que el capítulo se llame cruce de destinos....

Creo que simplemente hay que pensar que Zack también venció a esos ecos a su modo, que logró que su destino final fuera llegar a esa zona vivo con Cloud (aunque ya sabemos que muere no lo veremos hasta la 2ª parte cuando lleguen a Nibelheim, quien sabe igual juegan con los sentimientos haciendo jugable esa parte con Zack pero el final es el mismo final trágico) y que su puñetero destino final sea el principio del de nuestros personajes...

No compro para nada el tema de viajes en el tiempo, no compro el de líneas temporales paralelas, más allá de que en juego nos presenten:
-Pasado: Escenas de Tifa y Cloud, Zack....
-Presente: Obvio
-Futuro (Del que aunque quieran, no todo podrán evitar): Meteorito, la escena del lago, Red XIII...

Que el juego original es de 1997 y las limitaciones técnicas para hacer ciertas cosas era el que era, hoy en día pueden añadir contenido, contar las cosas de diferente manera porque lo crean oportuno, pero no cambiar abruptamente todo. No tiene sentido que de repente se saquen de la manga cosas y teorías absurdas cogidas con una pinza de los chinos, que os quejáis de Nomura y sus Nomuradas pero por aquí alguno ya le supera [carcajad]
[Barcha] escribió:Me hice anoche el juego y estaba acojonado con los comentarios sobre el final y a mi no me ha parecido para tanto.. es más me ha gustado y creo que tiene una doble vía.

- Lógicamente atrapar al jugador nuevo porque muchos no sois conscientes de que hay gente que no ha jugado al original y dirán.. quien es ese tio del pelo negro con la espada de Cloud que sale en la escena final? que harán ahora? a donde iran?
- El jugador que haya jugado al FF VII original que se preguntará por la escena de Zack, ecos y demás... a la libertad creativa y ser un poquitín abierto de mente.

El problema de la doble vía es que el final es tan confuso que todos los jugadores, novatos o veteranos, confluyen en las distintas interpretaciones en los foros, revistas o You Tube. Y para los nuevos jugadores, la mera explicación de quién es Zack es un spoiler tremendo, que rompe por completo uno de los principales plot twist de FFVII y contradice lo que Cloud cuenta en el flashback de Kalm, que es como, en principio, debería empezar la segunda parte.
josete2k escribió:
Zireael escribió:
EmViPi escribió:@Zireael más que lineas temporales son cameos en otros juegos.


Cameos sería si Cloud apareciese en Mortal Kombat o el del Ehrgeiz, pero cuando se molestan en darle dialogos, trasfondo, e incluso interactuan con los protagonistas como en el caso de Kindgom Hearts, ya podemos hablar de una linea temporal alternativa, es algo común en las franquicias americanas pero por algún motivo los japoneses son reacios a darle un estatus de canonicidad u oficialidad a todo lo que no sea la obra original.



Hombre, siguiendo ese planteamiento tendrías que meter a Sora como parte de las pelis de Disney.


Creo que no se entiende lo que quiero decir, en el caso de las pelis de Disney claramente hacen una diferenciacion a diferencia de los comics y el "canon" es lo que vemos en el cine, pero si por ejemplo a mi me gusta más la versión de Frozen de KH porque interviene Sora, hay algún problema? Invalida la historia de Frozen versión KH el hecho de no ser canon? Puedo de alguna manera encajarlo con el canon de la serie? Si, añadiendo el elemento narrativo de lineas temporales. Entonces, de que le sirve al Frozen cinematográfico ser canon? De nada, el canon es una arbitrariedad de los creadores basado en sus preferencias personales de las varias versiones de su historia.

En el caso de FFVII no importa que es canon y que no, la compilación original y el remake son dos lineas temporales distintas (a menos que se confirme esa teoria de que el Remake es secuela de Advent Children) y que por ejemplo que el Remake tome elementos de Crisis Core, no quiere decir que ahora por eso Crisis Core entera sea canon, y no puedan modificar otras cosas.

Mi comentario lo hice porque alguien dijo páginas atras que como el Remake es canon y tomó elementos de Crisis Core, entonces este tambien es canon y eso quiere decir que se va a respetar la historia de Crisis Core en las siguientes partes osea, aparecerán Angeal y Genesis por ejemplo.
DarkSouls_Fan escribió:
[Barcha] escribió:Me hice anoche el juego y estaba acojonado con los comentarios sobre el final y a mi no me ha parecido para tanto.. es más me ha gustado y creo que tiene una doble vía.

- Lógicamente atrapar al jugador nuevo porque muchos no sois conscientes de que hay gente que no ha jugado al original y dirán.. quien es ese tio del pelo negro con la espada de Cloud que sale en la escena final? que harán ahora? a donde iran?
- El jugador que haya jugado al FF VII original que se preguntará por la escena de Zack, ecos y demás... a la libertad creativa y ser un poquitín abierto de mente.

El problema de la doble vía es que el final es tan confuso que todos los jugadores, novatos o veteranos, confluyen en las distintas interpretaciones en los foros, revistas o You Tube. Y para los nuevos jugadores, la mera explicación de quién es Zack es un spoiler tremendo, que rompe por completo uno de los principales plot twist de FFVII y contradice lo que Cloud cuenta en el flashback de Kalm, que es como, en principio, debería empezar la segunda parte.


Yo creo que es lo que han buscado los creadores que tanto los veteranos como los nuevos teoricemos y debatamos sobre el final y determinadas escenas y que puede pasar en la siguiente parte.

Además con eso haces que tengas más ganas de jugar a la siguiente entrega.

Veremos por donde tiran pero yo creo que las bases van a ser las mismas que el juego base pero lo van a contar de manera distinta.
Yo viendo que Biggs al final sí ha sobrevivido con lo de cambiar el destino, al final me han dejado con la duda con Wedge y, si sobre todo con Jessie por los guantes que hay en el orfanato. ¿Vosotros que creéis?
sergio-hbk escribió:supongo que no soy el único que quería un remake con la historia tal cual no?

esto es lo mismo de siempre, inventar completamente sobre una historia que ya es excelente es muy mala idea...
que te hace pensar que lo vas a hacer mejor Nomura (o Nojima, o quien haga la historia)????
y en el caso de que no consigas hacerlo mejor los fans acabaran odiando tus juegos y haciendo como si no existieran...
Es que siempre pasa lo mismo y parece que nadie aprende

Los viajes en el tiempo NUNCA funcionan.

"Completamente"... No se desvía ni un 10% y todo cambio significativo sucederá en una secuela, si es que quieren seguir por ahí. Tampoco hace falta ser hiperbólico. Y el escritor de la historia es el mismo que el del original.
Scriptus escribió:
sergio-hbk escribió:supongo que no soy el único que quería un remake con la historia tal cual no?

esto es lo mismo de siempre, inventar completamente sobre una historia que ya es excelente es muy mala idea...
que te hace pensar que lo vas a hacer mejor Nomura (o Nojima, o quien haga la historia)????
y en el caso de que no consigas hacerlo mejor los fans acabaran odiando tus juegos y haciendo como si no existieran...
Es que siempre pasa lo mismo y parece que nadie aprende

Los viajes en el tiempo NUNCA funcionan.

"Completamente"... No se desvía ni un 10% y todo cambio significativo sucederá en una secuela, si es que quieren seguir por ahí. Tampoco hace falta ser hiperbólico. Y el escritor de la historia es el mismo que el del original.


da exactamente igual que el creador sea el mismo, superar su obra mas grande es apuntar demasiado alto.
se desvía lo suficiente como para que si quieren cambiar todo, cambien todo, y no dudes que eso harán porque si no no se hubiesen inventado el recurso de guion de los ecos del destino, y en general lineas temporales siempre se usan de argumentación para cagadas de guion.

Es un poco especular, puesto que no ha salido la segunda parte y ojala lo hagan bien, pero no hay un solo caso en la historia de que así sea
3381 respuestas