(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
sergio-hbk escribió:
Scriptus escribió:
sergio-hbk escribió:supongo que no soy el único que quería un remake con la historia tal cual no?

esto es lo mismo de siempre, inventar completamente sobre una historia que ya es excelente es muy mala idea...
que te hace pensar que lo vas a hacer mejor Nomura (o Nojima, o quien haga la historia)????
y en el caso de que no consigas hacerlo mejor los fans acabaran odiando tus juegos y haciendo como si no existieran...
Es que siempre pasa lo mismo y parece que nadie aprende

Los viajes en el tiempo NUNCA funcionan.

"Completamente"... No se desvía ni un 10% y todo cambio significativo sucederá en una secuela, si es que quieren seguir por ahí. Tampoco hace falta ser hiperbólico. Y el escritor de la historia es el mismo que el del original.


da exactamente igual que el creador sea el mismo, superar su obra mas grande es apuntar demasiado alto.
se desvía lo suficiente como para que si quieren cambiar todo, cambien todo, y no dudes que eso harán porque si no no se hubiesen inventado el recurso de guion de los ecos del destino, y en general lineas temporales siempre se usan de argumentación para cagadas de guion.

Es un poco especular, puesto que no ha salido la segunda parte y ojala lo hagan bien, pero no hay un solo caso en la historia de que así sea

Date cuenta de que te estás indignando por una mezcla de hipérbole y fan fiction tuyo de que estás seguro qué van a hacer a partir de aquí.
El final de este juego tiene un objetivo claro: ser un clímax en vez del final del primer acto y generar discusión para crear expectación por el siguiente juego. Si el final hubiese sido tal cual, sabríamos que el siguiente juego empezaría con dos horas de exposición, luego ir a un rancho, luego a coger una avestruz para que no te piquen las culebras, luego cinco horas de ir por los pueblos llegando justo después de que se marche el villano que buscas y zzzzzzzz
Scriptus escribió:Date cuenta de que te estás indignando por una mezcla de hipérbole y fan fiction tuyo de que estás seguro qué van a hacer a partir de aquí.
El final de este juego tiene un objetivo claro: ser un clímax en vez del final del primer acto y generar discusión para crear expectación por el siguiente juego. Si el final hubiese sido tal cual, sabríamos que el siguiente juego empezaría con dos horas de exposición, luego ir a un rancho, luego a coger una avestruz para que no te piquen las culebras, luego cinco horas de ir por los pueblos llegando justo después de que se marche el villano que buscas y zzzzzzzz


pues a ver por donde les sale la expectación, demasiada fe veo en tus palabras
Es muy posible que ff7 re part 2 venda menos que este
Natillax escribió:Yo viendo que Biggs al final sí ha sobrevivido con lo de cambiar el destino, al final me han dejado con la duda con Wedge y, si sobre todo con Jessie por los guantes que hay en el orfanato. ¿Vosotros que creéis?



El que se ve que realmente muere es Biggs... A Jessie la vemos apagarse, pero se pueden sacar de la manga que esté viva...

PSX22 escribió:Es muy posible que ff7 re part 2 venda menos que este


¿No veis probable que la parte 2 complete el juego original y la tercera te haga un retelling de CC y BC?
La publicidad negativa es siempre buena publicidad.

Mira si no lo que pasó con el Pokémon último que es de los más vendidos de la saga a pesar del boicot de fans (también conocidos como los cuatro gatos rabiosos) que se produjo por internet.

O lo que pasó con la entrevista del hormiguero de Abascal, que promovieron un boicot y al final de los programas más vistos de la historia.

Así que yo creo que la segunda parte del remake va a vender aún más que la primera, porque a los que les ha gustado el nuevo rumbo o los que son nuevos y no saben de qué va la cosa están encantados y los indignaditos y su ruido lo que van a hacer es publicidad que se transformará en más ventas.
Creo que alguno no os habéis enterado todavía.

Poneos en la situación de que NUNCA habéis jugado al original, ni a CC ni nada, sois nuevos , si veis ese final como se os queda el culo? ROTO , porque? todo preguntas, quien es ese tío, porque va con la espada de Cloud, etc etc etc

Lo lógico es que no salga la escena de su muerte en este juego, ya que sería muy sencillo para los nuevos jugadores, entender que tras su muerte Cloud coge su "legado"

Porque la bolsa de patatas? para crear el mismo efecto con los fans que si han jugado al juego original.

Moraleja, que sentido tiene el final? CREAR HYPE y TRAFICO EN LA RED, tanto al fan tradicional como al nuevo , vamos, la base de toda novela "río" narrativa .

Tener bien claro que no sois los únicos que habéis jugado al juego, que los creadores también tienen en cuenta al público nuevo, que siempre hay en un lanzamiento y más siendo FF
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
josete2k escribió:
Natillax escribió:Yo viendo que Biggs al final sí ha sobrevivido con lo de cambiar el destino, al final me han dejado con la duda con Wedge y, si sobre todo con Jessie por los guantes que hay en el orfanato. ¿Vosotros que creéis?



El que se ve que realmente muere es Biggs... A Jessie la vemos apagarse, pero se pueden sacar de la manga que esté viva...

PSX22 escribió:Es muy posible que ff7 re part 2 venda menos que este


¿No veis probable que la parte 2 complete el juego original y la tercera te haga un retelling de CC y BC?

entonces que hace en la cama con una venda en la cabeza? le estan haciendo el velatorio en casa?
Zireael escribió:No, que no juegue Crisis Core, es cierto que estaria menos pérdida en el final al saber mucho más de Jenova, Sephirot y Zack, pero en el caso de Sephirot y Jenova, al inicio de la segunda parte del remake seguramente haya más trasfondo sobre ellos en los recuerdos de Nibelheim.

Y en el caso de Zack, por más que ya lo hayan mostrado en el remake, el cliffhanger acerca de los recuerdos de Cloud le sorprenderá como nos sorprendio a los que jugamos al original, si juega CC se arruina la mayor sorpresa y el mejor momento del juego a mi entender.


Si, si por eso me tira para atrás. Pero por otro lado, desde fuera y como espectador, no sabes como me pone la idea de ver a alguien jugando a Crisis Core sin saber nada de lo que va a ocurrir... No sabrá lo que va a pasar con Zack, no sabrá la pérdida de cordura de Sefirot... Por ahí me da mucho morbo, la verdad xD
Diamond_Dogs escribió:Creo que alguno no os habéis enterado todavía.

Poneos en la situación de que NUNCA habéis jugado al original, ni a CC ni nada, sois nuevos , si veis ese final como se os queda el culo? ROTO , porque? todo preguntas, quien es ese tío, porque va con la espada de Cloud, etc etc etc

Lo lógico es que no salga la escena de su muerte en este juego, ya que sería muy sencillo para los nuevos jugadores, entender que tras su muerte Cloud coge su "legado"

Porque la bolsa de patatas? para crear el mismo efecto con los fans que si han jugado al juego original.

Moraleja, que sentido tiene el final? CREAR HYPE y TRAFICO EN LA RED, tanto al fan tradicional como al nuevo , vamos, la base de toda novela "río" narrativa .

Tener bien claro que no sois los únicos que habéis jugado al juego, que los creadores también tienen en cuenta al público nuevo, que siempre hay en un lanzamiento y más siendo FF


Es lo mismo más o menos que he comentado yo, con el final pretendían una cosa y viendo el ritmo de este hilo por ejemplo y lo que se cuece en otros foros/webs está claro que lo han conseguido.

Es más estoy seguro que algunos de los que se quejan de que si no es un remake 1:1 y que si han cambiado la historia que para que hacen eso tal tal tal cuando salga la siguiente parte volveran a comprarlo porque en el fondo quieren saber que pasa y si hay más cosas nuevas o no.
Exacto , es que además con las últimas declaraciones de Kitase, está todavía más claro este planteamiento.


[Barcha] escribió:
Diamond_Dogs escribió:Creo que alguno no os habéis enterado todavía.

Poneos en la situación de que NUNCA habéis jugado al original, ni a CC ni nada, sois nuevos , si veis ese final como se os queda el culo? ROTO , porque? todo preguntas, quien es ese tío, porque va con la espada de Cloud, etc etc etc

Lo lógico es que no salga la escena de su muerte en este juego, ya que sería muy sencillo para los nuevos jugadores, entender que tras su muerte Cloud coge su "legado"

Porque la bolsa de patatas? para crear el mismo efecto con los fans que si han jugado al juego original.

Moraleja, que sentido tiene el final? CREAR HYPE y TRAFICO EN LA RED, tanto al fan tradicional como al nuevo , vamos, la base de toda novela "río" narrativa .

Tener bien claro que no sois los únicos que habéis jugado al juego, que los creadores también tienen en cuenta al público nuevo, que siempre hay en un lanzamiento y más siendo FF


Es lo mismo más o menos que he comentado yo, con el final pretendían una cosa y viendo el ritmo de este hilo por ejemplo y lo que se cuece en otros foros/webs está claro que lo han conseguido.

Es más estoy seguro que algunos de los que se quejan de que si no es un remake 1:1 y que si han cambiado la historia que para que hacen eso tal tal tal cuando salga la siguiente parte volveran a comprarlo porque en el fondo quieren saber que pasa y si hay más cosas nuevas o no.
Es normal que intenten crear hype. Y mas si toda la historia al final llegue en vez de 3, sea en 4 partes.
No hay que caer en la amargura. El juego desde que te expande la experiencia, te reordena situaciones y te presenta toda la batalla de trasfondo (contra la continuidad) es que te da a entender que en realidad es una secuela directa del Final Fantasy VII original. Y en las sombras está un enemigo nuevo, tejiendo sus estrategia, detonando acontecimientos, tratando de buscar una forma que Sephiroth salga victorioso.

Técnicamente pudieron colocarle "Final Fantasy VII-2" pero no lo hicieron porque efectivamente, la mayor parte del juego es una recreación del juego original. Entiendan: si quieren jugar el original, ahí está, en HD para las nuevas plataformas. La historia original está ahí, sin tocar. El final en que vemos a un Zack que no murió en el fondo es un mensaje: el resultado de esta historia será una nueva continuidad, al igual que existe la continuidad original y una continuidad en que Zack está vivo, entre otras continuidades.

Pero es algo que todo jugador de la saga de VII debería al menos presentir, ya veíamos que los demás juegos y elementos de la saga no necesariamente corrían en la misma continuidad que el juego original. Ejemplo más claro es la existencia de Advent Children y Dirge of Cerverus, porque se desprenden si es que en el juego original permitías que dos personajes opcionales se unieran al equipo. Si no lo hacías (que sería el canon original), Advent Children y DC no tendrían por qué existir o al menos existirían de forma diferente.

Si Nanaki dice que la visión de él corriendo con los cachorros es una visión en la que en realidad fallaron (considerando que ese despertar de conciencia de él es después de ser tocado por Aerith), es porque tal vez el futuro "bueno" es aquel en que la humanidad pudo coexistir en armonía con la naturaleza, al igual que lo hicieron los cetras alguna vez y por tanto, no se extinguieron.

Es muy probable como comentan, que será opcional la muerte de Aerith y que la continuidad nueva la mantendrá viva, al igual que el trío Biggs, Jesse y Wedge también lo están. El juego al parecer está apuntando como mensaje a "la vida" como concepto, más aún, a metatextualmente revertir ciertas "injusticias" que chocaban emocionalmente con el jugador. Cada visión que les aparece a todos es como un incentivo metatextual de luchar para corregir esos hechos que calaron en la emocionalidad de uno en su día, es lo mismo que la pregunta: Si te dieran la oportunidad de salvar a esa persona que amaste ¿Lo harías? Entonces el villano en las sombras también está esperando con lo que sucede al final de este juego tener la oportunidad de lograr su objetivo y esa es la lucha que viene, para a pesar de esto, lograr el final bueno que comenta Nanaki.

Square Enix parece que está teniendo como modelo para explorar un nuevo capítulo de la saga a la película "Star Trek" y al juego "Mortal Kombat"
Pfff veo muy complicado todo esto, entiendo lo que dices, pero se me hace casi imposible a mi entender.


SpacemanZero escribió:No hay que caer en la amargura. El juego desde que te expande la experiencia, te reordena situaciones y te presenta toda la batalla de trasfondo (contra la continuidad) es que te da a entender que en realidad es una secuela directa del Final Fantasy VII original. Y en las sombras está un enemigo nuevo, tejiendo sus estrategia, detonando acontecimientos, tratando de buscar una forma que Sephiroth salga victorioso.

Técnicamente pudieron colocarle "Final Fantasy VII-2" pero no lo hicieron porque efectivamente, la mayor parte del juego es una recreación del juego original. Entiendan: si quieren jugar el original, ahí está, en HD para las nuevas plataformas. La historia original está ahí, sin tocar. El final en que vemos a un Zack que no murió en el fondo es un mensaje: el resultado de esta historia será una nueva continuidad, al igual que existe la continuidad original y una continuidad en que Zack está vivo, entre otras continuidades.

Pero es algo que todo jugador de la saga de VII debería al menos presentir, ya veíamos que los demás juegos y elementos de la saga no necesariamente corrían en la misma continuidad que el juego original. Ejemplo más claro es la existencia de Advent Children y Dirge of Cerverus, porque se desprenden si es que en el juego original permitías que dos personajes opcionales se unieran al equipo. Si no lo hacías (que sería el canon original), Advent Children y DC no tendrían por qué existir o al menos existirían de forma diferente.

Si Nanaki dice que la visión de él corriendo con los cachorros es una visión en la que en realidad fallaron (considerando que ese despertar de conciencia de él es después de ser tocado por Aerith), es porque tal vez el futuro "bueno" es aquel en que la humanidad pudo coexistir en armonía con la naturaleza, al igual que lo hicieron los cetras alguna vez y por tanto, no se extinguieron.

Es muy probable como comentan, que será opcional la muerte de Aerith y que la continuidad nueva la mantendrá viva, al igual que el trío Biggs, Jesse y Wedge también lo están. El juego al parecer está apuntando como mensaje a "la vida" como concepto, más aún, a metatextualmente revertir ciertas "injusticias" que chocaban emocionalmente con el jugador. Cada visión que les aparece a todos es como un incentivo metatextual de luchar para corregir esos hechos que calaron en la emocionalidad de uno en su día, es lo mismo que la pregunta: Si te dieran la oportunidad de salvar a esa persona que amaste ¿Lo harías? Entonces el villano en las sombras también está esperando con lo que sucede al final de este juego tener la oportunidad de lograr su objetivo y esa es la lucha que viene, para a pesar de esto, lograr el final bueno que comenta Nanaki.

Square Enix parece que está teniendo como modelo para explorar un nuevo capítulo de la saga a la película "Star Trek" y al juego "Mortal Kombat"
eR_pOty escribió:
josete2k escribió:
Natillax escribió:Yo viendo que Biggs al final sí ha sobrevivido con lo de cambiar el destino, al final me han dejado con la duda con Wedge y, si sobre todo con Jessie por los guantes que hay en el orfanato. ¿Vosotros que creéis?



El que se ve que realmente muere es Biggs... A Jessie la vemos apagarse, pero se pueden sacar de la manga que esté viva...

PSX22 escribió:Es muy posible que ff7 re part 2 venda menos que este


¿No veis probable que la parte 2 complete el juego original y la tercera te haga un retelling de CC y BC?

entonces que hace en la cama con una venda en la cabeza? le estan haciendo el velatorio en casa?



Ya ya, a eso me refiero. Que si al que vemos morir de verdad es Biggs y está vivo, a Jessie casi seguro le han preparado la misma suerte.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pues eso espero, porque se han marcado un FF7 digno de disney en el que no muere absolutamente nadie, ni el presidente de shinra ni cuando aplastan todo sector 7 que se salva hasta la abuela y los gatos de wedge....

me da a mi que no muere ni aeris en este nuevo juego [facepalm]
eR_pOty escribió:Pues eso espero, porque se han marcado un FF7 digno de disney en el que no muere absolutamente nadie, ni el presidente de shinra ni cuando aplastan todo sector 7 que se salva hasta la abuela y los gatos de wedge.... [facepalm]


pero si el presidente de shinra si que esta muerto , a mi lo que remirandolo todo mas me ha sacado es el quitar la sangre
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kastelen escribió:
eR_pOty escribió:Pues eso espero, porque se han marcado un FF7 digno de disney en el que no muere absolutamente nadie, ni el presidente de shinra ni cuando aplastan todo sector 7 que se salva hasta la abuela y los gatos de wedge.... [facepalm]


pero si el presidente de shinra si que esta muerto , a mi lo que remirandolo todo mas me ha sacado es el quitar la sangre

Cierto, en el original estaba directamente tieso cuando salen de la carcel y aqui da un poco de vueltas hasta que se lleva un espadazo. pero podria ser el mismo espazo que se lleva barret de pega [qmparto] [qmparto] de hecho se ve hasta cierto humo que podria ser de los ECO,s y ademas luego revisas la sala y ya no esta... [toctoc]
Pues nada, no gasto mas tiempo para poner todo aqui, total luego se pasa como de comer mierda asi que siento que he perdido el tiempo escribiendolo para los demas [qmparto]

Ale, ya se vera que pasa en un tiempo
Bueno pues en mi opinión la palabra “remake” del titulo importa mucho mas de lo que parece, no significa lo que literalmente pensamos, si no que están “rehaciendo los hechos del ff7”, es decir todo lo del juego original (incluso la compilación) ya ha ocurrido tal y como lo conocemos, y ahora empieza el ciclo otra vez, los ecos quieren que vuelva a ocurrir tal cual y Sefirot, no, de alguna manera ha llegado a este “ciclo” y quiere cambiarlo, los protagonistas de este ciclo se han cargado al destino (es mas creo que los 3 presagios son Tifa, Barret y Cloud originales, recordemos que uno ataca con una espada, otro con fuerza bruta y otro con armas de fuego, y ademas justo al empezar la batalla cada presagio esta enfrente de “la versión de si mismo” de este nuevo ciclo) por lo que ahora cualquier cosa puede ocurrir, yo creo que Zack “actualmente” esta muerto, pero al romper el destino en otros “ciclos” esta vivo claramente y a saber como afecta eso ahora.
Y como ultra fan del ff7 original al que se le pusieron los pelos de punta el dia que anunciaron que iban a hacer de nuevo el juego, aunque ahora salgan con esto, que puede saltar todos por los aires, al principio era reticente pero ahora lo veo con ilusion, total el juego original me lo he pasado mil veces en psx,ps3, ios, ps4, pc.... para jugar a lo mismo, el original siempre va a estar ahi y si lo quiero jugar con buenos graficos anda que no hay mods cojonudos para pc.

PD: perdon por el tocho y una cosa esta clara, hasta que no salga la segunda parte, dlcs o spinofs que tengan planeados, solo podemos teorizar, nadie tiene la verdad absoluta por mucho que os empeñeis algunos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
256k escribió:Pues nada, no gasto mas tiempo para poner todo aqui, total luego se pasa como de comer mierda asi que siento que he perdido el tiempo escribiendolo para los demas [qmparto]

Ale, ya se vera que pasa en un tiempo
paren las rotativas y dejen de escribir . ya ha escrito quien tenia que escribir con la verdad absoluta [facepalm]
jajajaj no te indignes tío , nos pasa un poco a todos eso, la gente suele pasar de lo que no le gusta leer xD



256k escribió:Pues nada, no gasto mas tiempo para poner todo aqui, total luego se pasa como de comer mierda asi que siento que he perdido el tiempo escribiendolo para los demas [qmparto]

Ale, ya se vera que pasa en un tiempo
las especulaciones que los Ecos son los fanboys intentando mentener la linea temporal intacta son la leche... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Veremos a ver que hacen en la siguientes partes... el juego en si me ha gustado... algo mal balanceado en algunos aspectos...

Pero me da igual si han abierto una linea temporal paralela con Zack vivo, o si han modificado la linea propia... si hacen un buen juego me da igual si no es un remake del "CD2"...
neoryu escribió:las especulaciones que los Ecos son los fanboys intentando mentener la linea temporal intacta son la leche... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Veremos a ver que hacen en la siguientes partes... el juego en si me ha gustado... algo mal balanceado en algunos aspectos...

Pero me da igual si han abierto una linea temporal paralela con Zack vivo, o si han modificado la linea propia... si hacen un buen juego me da igual si no es un remake del CD2...


Yo voy con esta teoría a muerte jajaja
alguien me cambia el tema de tifa por el de sephirot? gracias
En verdad... salvo que hay personajes como Wedge, Jessie y Biggs que deberian estar muertos, tampoco no hay grandes cambios respecto a cuando salias de Midgard en el original...

Vas tras Sefirot... (ahora con mas motivos que en el original), y Hojo se ha quedado en Midgard a hacer de las suyas...

Mas allá de lo de la autopista... lo miro mas todo como una paranoia mental entre destino y mako... que transcurre todo en sus cabezas. ya que Sefirot a lo Advent Children le lanza la torre Shinra a Cloud... y al final esta todo intacto.



Lo unico de todo esto que me chirria es que el destino no tiene sentido que forme la barrera alrededor de Midgard para no dejarlos salir... si precisasmente su destino es salir de Midgard tras Sefirot
neoryu escribió:En verdad... salvo que hay personajes como Wedge, Jessie y Biggs que deberian estar muertos, tampoco no hay grandes cambios respecto a cuando salias de Midgard en el original...

Vas tras Sefirot... (ahora con mas motivos que en el original), y Hojo se ha quedado en Midgard a hacer de las suyas...

Mas allá de lo de la autopista... lo miro mas todo como una paranoia mental entre destino y mako... que transcurre todo en sus cabezas. ya que Sefirot a lo Advent Children le lanza la torre Shinra a Cloud... y al final esta todo intacto.



Lo unico de todo esto que me chirria es que el destino no tiene sentido que forme la barrera alrededor de Midgard para no dejarlos salir... si precisasmente su destino es salir de Midgard tras Sefirot


Porque ahora a diferencia "del ciclo original", hay autoconciencia del futuro que fue o al menos trozos de éste, por lo que al salir invariablemente tomarán otros caminos, nuevas aventuras y ahí es menos fácil de controlar sus pasos. También está el hecho de que la situación en el sector 7 es diferente también: ya Corneo lo menciona textual, qué todos debieron morir y al parecer de existir bajas, son pocas y eso era antes de la derrota del destino. Ambas situaciones simultáneas eran demasiado para redirigir por parte de destino, por lo que necesitaba aún contenerlos ahí.

Al menos eso entendí yo.
256k escribió:Pues nada, no gasto mas tiempo para poner todo aqui, total luego se pasa como de comer mierda asi que siento que he perdido el tiempo escribiendolo para los demas [qmparto]

Ale, ya se vera que pasa en un tiempo


Tío, tienes que tomártelo con más calma [carcajad] . Estaba releyendo el post que habías puesto antes para contestarte y lo has vuelto a borrar, xDD. Tus comentarios son muy interesantes (incluso esclarecedores a veces) aunque no acabe de compartir tu tesis. Pero igualmente no borres el curro que te pegas porque aunque no se te conteste, se te lee, :).
Saludos.
Me da a mi que los ecos del destino a quien quieren detener es a Sefirot... no a Cloud y los demás...


Si os fijais durante la huida por la autopista los protegen para que salgan de Midgard (que seria la linea original), y no es hasta que aparece Sefirot que hacen la barrera... así que de alguna forma Sefirot se esta desviando de la linea temporal y nosotros no hemos hecho mas que ayudarle a salir de dicha linea y hacerlo libre.
Pues yo creo que acaban de aterrizar en un mundo donde los ecos nunca pudieron actuar, y ahora deben afrontar todos esos cambios que ha habido en el tiempo y no sólo ellos no han experimentado (biggs y jessie viven) si no que desafían toda lógica (cloud y zack conviven en el mismo mundo).

En conclusión, el mundo bajo la interacción de los ecos, y el mundo en el que han acabado, son distintos.
Diamond_Dogs escribió:Creo que alguno no os habéis enterado todavía.

Poneos en la situación de que NUNCA habéis jugado al original, ni a CC ni nada, sois nuevos , si veis ese final como se os queda el culo? ROTO , porque? todo preguntas, quien es ese tío, porque va con la espada de Cloud, etc etc etc

Lo lógico es que no salga la escena de su muerte en este juego, ya que sería muy sencillo para los nuevos jugadores, entender que tras su muerte Cloud coge su "legado"

Porque la bolsa de patatas? para crear el mismo efecto con los fans que si han jugado al juego original.

Moraleja, que sentido tiene el final? CREAR HYPE y TRAFICO EN LA RED, tanto al fan tradicional como al nuevo , vamos, la base de toda novela "río" narrativa .

Tener bien claro que no sois los únicos que habéis jugado al juego, que los creadores también tienen en cuenta al público nuevo, que siempre hay en un lanzamiento y más siendo FF

Bravo.

Se une gente usando lógica

SpacemanZero escribió:No hay que caer en la amargura. El juego desde que te expande la experiencia, te reordena situaciones y te presenta toda la batalla de trasfondo (contra la continuidad) es que te da a entender que en realidad es una secuela directa del Final Fantasy VII original. Y en las sombras está un enemigo nuevo, tejiendo sus estrategia, detonando acontecimientos, tratando de buscar una forma que Sephiroth salga victorioso.

Técnicamente pudieron colocarle "Final Fantasy VII-2" pero no lo hicieron porque efectivamente, la mayor parte del juego es una recreación del juego original. Entiendan: si quieren jugar el original, ahí está, en HD para las nuevas plataformas. La historia original está ahí, sin tocar. El final en que vemos a un Zack que no murió en el fondo es un mensaje: el resultado de esta historia será una nueva continuidad, al igual que existe la continuidad original y una continuidad en que Zack está vivo, entre otras continuidades.

Pero es algo que todo jugador de la saga de VII debería al menos presentir, ya veíamos que los demás juegos y elementos de la saga no necesariamente corrían en la misma continuidad que el juego original. Ejemplo más claro es la existencia de Advent Children y Dirge of Cerverus, porque se desprenden si es que en el juego original permitías que dos personajes opcionales se unieran al equipo. Si no lo hacías (que sería el canon original), Advent Children y DC no tendrían por qué existir o al menos existirían de forma diferente.

Si Nanaki dice que la visión de él corriendo con los cachorros es una visión en la que en realidad fallaron (considerando que ese despertar de conciencia de él es después de ser tocado por Aerith), es porque tal vez el futuro "bueno" es aquel en que la humanidad pudo coexistir en armonía con la naturaleza, al igual que lo hicieron los cetras alguna vez y por tanto, no se extinguieron.

Es muy probable como comentan, que será opcional la muerte de Aerith y que la continuidad nueva la mantendrá viva, al igual que el trío Biggs, Jesse y Wedge también lo están. El juego al parecer está apuntando como mensaje a "la vida" como concepto, más aún, a metatextualmente revertir ciertas "injusticias" que chocaban emocionalmente con el jugador. Cada visión que les aparece a todos es como un incentivo metatextual de luchar para corregir esos hechos que calaron en la emocionalidad de uno en su día, es lo mismo que la pregunta: Si te dieran la oportunidad de salvar a esa persona que amaste ¿Lo harías? Entonces el villano en las sombras también está esperando con lo que sucede al final de este juego tener la oportunidad de lograr su objetivo y esa es la lucha que viene, para a pesar de esto, lograr el final bueno que comenta Nanaki.

Square Enix parece que está teniendo como modelo para explorar un nuevo capítulo de la saga a la película "Star Trek" y al juego "Mortal Kombat"


Válgame el señor y la virgen...lo que me faltaba por leer
Que esto es una secuela de final fantasy vii.
Pero como no nos habíamos dado cuenfs?
[facepalm]
Y "que no caigamos en la amargura"...

Venga, me bajo de la vida ya... Taluegor
Jur...

He terminado el juego.

Mi opinión:

Lo peor

- Muchas texturas son lamentables. Desconozco ci es por un tema de recursos, pero algunos fondos, suelos y muchos interiores no llegan a una calidad mínima exigible de esta generación.

- Las secundarias y una parte considerable del juego está presente sólo para alargará las horas de juego, sin más.

- La cámara. Muy mejorable. Algunos combates son excesivamente tediosos.

Lo mejor

- El juego engancha a rabiar. Una vez controlada las técnicas de ataque es extremadamente natural participar en los combates.

- Hay partes absolutamente maravillosas. Personajes cuidados, secuencias épicas, cinemáticas, invocaciones. Algunos combates son un espectáculo único en esta generacion.

- El conjunto en sí. Con sus altos y bajos, el juego es fantástico. Una experiencia que va más allá de sus pasillos, de algunas mecánicas de juego y puzzles aburridos, de su relleno. Es todo lo que se esperaba, y más.

Conclusion

Uno de los mejores juegos del año y de esta generación.

Un juego convertido ya en clásico, y que será imprescindible en cualquier colección.

Más allá de su final y las polemicas sobre si gusta o no o si se hubiese preferido otra cosa o no, de sus defectos, de los perjuicios frente a la aventura original, de sus necesarias mejoras, Final Fantasy VII Remake es épico, emocionante e inolvidable.

Es un juego que sobrepasará el tiempo, y que si bien no puede ser comparado con el original (ni creo que lo pretenda, entre otras cosas porque no es una historia cerrada), por sí mismo es todo un referente de esta generación.

Hay juegos a los que no se les puede poner nota.

Solo jugar, ver y disfrutar.

Un saludo.
Vuelvo a decir... ¿Por qué dais por hecho que junto a este Remake van a convivir las otras partes como BC CC y DC? AC no la incluyo porque creo que es una forma buena de ampliar el final del juego.

¿No podría Square crear un Remake de todo con un argumento hilado de principio a fin incluyendo las partes más notorias de todas las partes?



Yo es que lo veo más simple que todas las fumada que leo... Viajes temporales, líneas alternativas, que el FFVII original es otra realidad...

Es FFVII contado de nuevo, sin más.
Bueno anoche me acabe el juego y después de quedarme con el culo torcido e meditando y pensando... saco mi teoria

Primero Zack esta muerto , no hay que verlo como el fan sino como el nuevo jugador que haga se plantee quien es este personaje y porque carga con cloud (¿te van a poner la muerte de este y muchos sin saber quien es?) para mi morira como en el original , justo antes de llegar a Midgar y se vera en siguientes entregas pa sorprender al nuevo jugador y conocer mas el origen de cloud etc (en el original Zack se metio a ultima hora es mas su flashback no es ni obligatorio solo sale obligatorio en los recuerdos de Cloud en la corriente vital ) hojo dejó una ¨pista¨ diciendo eso y los ecos llevándoselo , quieren hilvanar toda esta trama en los capítulos y no al final y sea mas orgánico

Segundo Los sucesos mas tochos no los van a cambiar, Aeris morira, pero ahora lo que no son los puntos claves es mas flexible , sephiroth le dijo que tenia 7 segundos pa cambiar algo (yo pienso que el tiempo en que muere Aeris) y ahora su tormento será mayor y mas justificado por que de cierta manera ¨lo sabia¨ y no pudo hacer nada

Tercero Todo girara en torno al meteorito otra vez (pa algo es el logo) sephiroth ira con Jenova de aqui para alla como se le vio salir de Midgar

Cuarto Bigs esta vivo pero esta malherido , no se evito nada, de alguna manera sobrevivió (Barret quería buscarlo) y apostaria por Caith Sith que hasta se vio en la escena y seria un puente en el proximo para Avalancha-Shinra-Cloud Team

Pd: Cosas que no me gustaron del juego o pienso que no fueron valientes , la caída de la placa fue menos traumatica en perdidas , la escena de ir al despacho del presidente faltó la sensación de ¨miedo ¨ en el ambiente , aun asi yo hubiera acabado el capitulo en kalm con el Flashback y ahí el equipo tener ya una ¨misión¨ clara

Pd: El juego tiene sus sombras pero lo que hace bien lo hace TAN JODIDAMENTE BIEN que a mi me compensa
Daicon escribió:
Diamond_Dogs escribió:
Válgame el señor y la virgen...lo que me faltaba por leer
Que esto es una secuela de final fantasy vii.
Pero como no nos habíamos dado cuenfs?
[facepalm]
Y "que no caigamos en la amargura"...

Venga, me bajo de la vida ya... Taluegor


Claramente no es el juego original. Tiene varios elementos intrahistoria que son diferentes, incluyendo el tema de los ecos y la batalla final. En el fondo es una remakecuela como lo fue en su momento Star Trek 2009 (junto con el kelvinverso resultante) y todo Mortal Kombat desde el 2011. Tampoco es un reboot, porque hay conciencia de algo que "ya pasó", se sugiere y al menos los personajes tienen atisbos.

Y lo de la amargura lo menciono porque: el juego original con su historia ya transcurrida, existe. La saga "remake" se unirá al lore de juegos que comparten a FFVII como base argumental.
josete2k escribió:Vuelvo a decir... ¿Por qué dais por hecho que junto a este Remake van a convivir las otras partes como BC CC y DC? AC no la incluyo porque creo que es una forma buena de ampliar el final del juego.

¿No podría Square crear un Remake de todo con un argumento hilado de principio a fin incluyendo las partes más notorias de todas las partes?



Yo es que lo veo más simple que todas las fumada que leo... Viajes temporales, líneas alternativas, que el FFVII original es otra realidad...

Es FFVII contado de nuevo, sin más.

En el Remake hay elementos importantes de los juegos de la Compilación, sobre todo de las precuelas BC (Avalancha) y CC (Kunsel, Proyecto G, escena de Zack vs batallón). No se han desarrollado, pero no los han puesto para nada. Todo indica que lo veremos en los siguientes juegos.
JamesBlack escribió:Os dejo mis conclusiones del final:

- El juego es un remake puro y duro + un epilogo.

- El epilogo es una invitación al debate: ¿como jugador eres capaz de renunciar a la nostalgia de una historia que conoces en pro de salvar a los personajes y el mundo que tanto quieres?

- Los ecos representan a todos los jugadores conservadores que piensan que la historia ya está contada y que no se puede tocar. Aquellos que harían cualquier cosa por evitar que en el remake pasaran cosas diferentes a las que se contaron en el original. Se pasan todo el juego evitando que las cosas no cambien.


Quiero añadir una cosa mas, quizás lo que nos están diciendo es algo tan sencillo como “lo que ocurra en el siguiente episodio depende de vosotros, podéis volver a tener la misma historia o podéis intentar cambiarla y salvar al planeta”. Una secuela condicionada por tus elecciones, con dos finales.
@Jox24emy no quiero salir otra vez con el tema de las falacias pero ahí te has marcado una de autoridad bien gorda.
JamesBlack escribió:
JamesBlack escribió:Os dejo mis conclusiones del final:

- El juego es un remake puro y duro + un epilogo.

- El epilogo es una invitación al debate: ¿como jugador eres capaz de renunciar a la nostalgia de una historia que conoces en pro de salvar a los personajes y el mundo que tanto quieres?

- Los ecos representan a todos los jugadores conservadores que piensan que la historia ya está contada y que no se puede tocar. Aquellos que harían cualquier cosa por evitar que en el remake pasaran cosas diferentes a las que se contaron en el original. Se pasan todo el juego evitando que las cosas no cambien.


Quiero añadir una cosa mas, quizás lo que nos están diciendo es algo tan sencillo como “lo que ocurra en el siguiente episodio depende de vosotros, podéis volver a tener la misma historia o podéis intentar cambiarla y salvar al planeta”. Una secuela condicionada por tus elecciones, con dos finales.

Es una teoría interesante, difícil de llevar a cabo por elegir los hechos a alterar (cada uno elegiría cosas distintas como en todo) pero desde luego podría ser muy interesante.
Djalma83 escribió:
JamesBlack escribió:
JamesBlack escribió:Os dejo mis conclusiones del final:

- El juego es un remake puro y duro + un epilogo.

- El epilogo es una invitación al debate: ¿como jugador eres capaz de renunciar a la nostalgia de una historia que conoces en pro de salvar a los personajes y el mundo que tanto quieres?

- Los ecos representan a todos los jugadores conservadores que piensan que la historia ya está contada y que no se puede tocar. Aquellos que harían cualquier cosa por evitar que en el remake pasaran cosas diferentes a las que se contaron en el original. Se pasan todo el juego evitando que las cosas no cambien.


Quiero añadir una cosa mas, quizás lo que nos están diciendo es algo tan sencillo como “lo que ocurra en el siguiente episodio depende de vosotros, podéis volver a tener la misma historia o podéis intentar cambiarla y salvar al planeta”. Una secuela condicionada por tus elecciones, con dos finales.

Es una teoría interesante, difícil de llevar a cabo por elegir los hechos a alterar (cada uno elegiría cosas distintas como en todo) pero desde luego podría ser muy interesante.


Yo pienso como tú jaja lo dije hará 1 semana o así y sigo pensando que los ecos son los jugadores del original :)
lKousenl escribió:
Djalma83 escribió:
JamesBlack escribió:
Quiero añadir una cosa mas, quizás lo que nos están diciendo es algo tan sencillo como “lo que ocurra en el siguiente episodio depende de vosotros, podéis volver a tener la misma historia o podéis intentar cambiarla y salvar al planeta”. Una secuela condicionada por tus elecciones, con dos finales.

Es una teoría interesante, difícil de llevar a cabo por elegir los hechos a alterar (cada uno elegiría cosas distintas como en todo) pero desde luego podría ser muy interesante.


Yo pienso como tú jaja lo dije hará 1 semana o así y sigo pensando que los ecos son los jugadores del original :)


Yo soy uno de esos ecos, me alegra que al final acabe convirtiendome en una de las flipadas de nomura XD
Daicon escribió:Válgame el señor y la virgen...lo que me faltaba por leer
Que esto es una secuela de final fantasy vii.
Pero como no nos habíamos dado cuenfs?
[facepalm]
Y "que no caigamos en la amargura"...

Venga, me bajo de la vida ya... Taluegor
Me parto los coj*** [qmparto] [qmparto]
Lo de que los ecos represente a los fans del original es muy gracioso y hasta creible, en otro juego de Square Enix, el boss final son los creditos del juego (los miembros de Square Enix, desde su director hasta su departamento de marketing) y el jugador debe derrotarlos para cambiar el destino de los protagonistas que los creadores del juego tenian pensado para los mismos.

La diferencia es que en ese juego luchaba contra los creditos con gusto porque quería cambiar el destino de los protagonistas, pero podia no hacerlo y obtener el final "malo", en este caso, no puedo evitar el combate con los ecos aunque preferiría hacerlo para que no me cambien la historia del original.
Zireael escribió:Lo de que los ecos represente a los fans del original es muy gracioso y hasta creible, en otro juego de Square Enix, el boss final son los creditos del juego (los miembros de Square Enix, desde su director hasta su departamento de marketing) y el jugador debe derrotarlos para cambiar el destino de los protagonistas que los creadores del juego tenian pensado para los mismos.

La diferencia es que en ese juego luchaba contra los creditos con gusto porque quería cambiar el destino de los protagonistas, pero podia no hacerlo y obtener el final "malo", en este caso, no puedo evitar el combate con los ecos aunque preferiría hacerlo para que no me cambien la historia del original.


Que juego es, por curiosidad?
Ethan2011 escribió:
Zireael escribió:Lo de que los ecos represente a los fans del original es muy gracioso y hasta creible, en otro juego de Square Enix, el boss final son los creditos del juego (los miembros de Square Enix, desde su director hasta su departamento de marketing) y el jugador debe derrotarlos para cambiar el destino de los protagonistas que los creadores del juego tenian pensado para los mismos.

La diferencia es que en ese juego luchaba contra los creditos con gusto porque quería cambiar el destino de los protagonistas, pero podia no hacerlo y obtener el final "malo", en este caso, no puedo evitar el combate con los ecos aunque preferiría hacerlo para que no me cambien la historia del original.


Que juego es, por curiosidad?

Nier Automata
@danix966 pero
no es todo el equipo de desarrollo sino sólo el CEO.
@Ethan2011

Lo último que pusiste debería ir en spoiler porque algunos puede inferir de que juego estoy hablando sin haber jugado ese juego.

eso de la batalla contra el CEO es un dlc, estoy hablando del final E de Nier Automata
bueno he dejado que transcurriera un tiempo de pasarme el juego y con la mente en frío no me parece un final tan desastroso e insultante como se cree quitando lo de los ecos y Presagio que son elementos que supongo no estarán en posteriores juegos ni perturbaran los desarrollos futuros. Si, parecen metidos con calzador pero ya que decidieron hacer este remake en partes han intentado darle un final apoteosico a pesar de que sea una pequeña parte del original

Sigo viendo el plan original de Sefirot/Jenova intacto y que no ha cambiado por mucho eco del destino/fumadas de Nomura que hayan metido, por tanto doy por hecho que continuaran los acontecimientos originales con cambios pero que respetaran lo esencial como ha pasado con este.

Pero si vemos que por ejemplo Zack ha resucitado o han provocado que no muera por los sucesos de vencer a Presagio (lo veo imposible) o hay una linea temporal alternativa donde Zack viva y se encuentre con el Cloudteam cargandose por completo el lore entonces si que voy con gasolina a las oficinas de SE [qmparto]
Por que cloud en este juego es mas agresivo? Por que vamos si no es por los ecos, hubiese matado a reno.
madre mía que cacao mental tiene la gente con la historia. es tantísimo que no me puedo ni poner a a contestar a todos perfo el 90% ni puta idea de verdad [facepalm]
BkR11 escribió:Por que cloud en este juego es mas agresivo? Por que vamos si no es por los ecos, hubiese matado a reno.


En teoría es por la primera visión de Sephiroth antes de conocer a Aerith. Es la visión que lo cambia todo, ya que en el original no aparecía:

Imagen


Sephiroth provoca a Cloud y hace que se enfade y le ataque (es una ilusión,no puede hacerle nada). Sephiroth le dice que no olvide ese odio. Supongo que Cloud se vuelve así de agresivo por esta escena, ya que le cambia el carácter y hace que tenga ira acumulada.
3381 respuestas