(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
No es que sea más agresivo, actúa acorde a su posición social y como ex-SOLDADO, si llevas a una espada de 1'70 a la espalda y peleas contra un Turco que menos que ir a matar, QUE MENOS.

Lo mismo con los maleantes o con Johnny, suena a sangre fría pero tienes a tío que puede dar problemas de chivatazos y puede joder todo el plan y no, hay que dejarlo vivo because somos buena gente, desde el punto de vista de un meecenario eso no es así xD

Otra cosa es que Cloud vaya cambiando con el tiempo.

Salu2
Kzero escribió:No es que sea más agresivo, actúa acorde a su posición social y como ex-SOLDADO, si llevas a una espada de 1'70 a la espalda y peleas contra un Turco que menos que ir a matar, QUE MENOS.

Lo mismo con los maleantes o con Johnny, suena a sangre fría pero tienes a tío que puede dar problemas de chivatazos y puede joder todo el plan y no, hay que dejarlo vivo because somos buena gente, desde el punto de vista de un meecenario eso no es así xD

Otra cosa es que Cloud vaya cambiando con el tiempo.

Salu2


Lo que dices tiene sentido, pero no creo que este sea el caso. La principal razón es que en el original no intenta matar a Reno y cuando aquí va a hacerlo, aparecen los fantasmas y lo detienen. Esto se debe a mi ver a que algo es diferente en Cloud respecto al Cloud del FFVII original, ¿el qué es diferente? Pues lo que comenté en mi anterior mensaje, que la aparición de Sephiroth altera a Cloud.
Pero no creo que sea una espina en la psique de Cloud que altere su comportamiento por defecto de ahí en adelante.

Creo que es más un problema de Cloud de base, problema no de lógica si no psicológico, a mi desde luego no me pareció extraño ni nada por parte de Cloud, si no algo coherente dado el contexto del personaje. Y eso se ve con el desarrollo del personaje en el tiempo.

Es más yo soy Cloud y al principio del juego como mercenario estaría extrañándome por la actitud de Avalancha, parecen decididos pero en algunos aspectos son una célula terrorista de coña y parecen hermanos de la caridad.

Extrañado por el contraste digo, Cloud como mercenario pensaría que...voy con todo no? Estos quieren quemar Midgar practicamente xD Aeris quiere guardaespaldas? Eso es un Turco, peligro, voy a jierro.

Ahora sobre los ecos, en su momento yo lo interprete, es más durante todo el juego los interpreto como si fueran una linea de lo que "esto no puedes hacerlo, no procede ahora" o "esto no pasa así, lo corrijo de x manera".

Salu2
Lo peor que se puede hacer es analizar este juego pensando en el original.

Este juego se ha creado para que la gente empiece desde cero.
josete2k escribió:Lo peor que se puede hacer es analizar este juego pensando en el original.

Este juego se ha creado para que la gente empiece desde cero.


No, esa no debería ser la mentalidad. Esto es un REMAKE, no un "What if..." o una reimaginación del universo FFVII. Si de verdad van a cambiar la historia, destino, lineas temporales... no es lo que se nos vendió y por mi parte, paso de ver como destrozan la saga. Si van a cambiar la historia, no creo que juegue a los siguientes, prefiero quedarme los recuerdos que tengo de FFVII. Es como si cogen el FFX y hacen
que Tidus no sea un sueño de los oradores para que se quede con Yuna
Pasado el juego.

Zack está vivo. Es otra línea temporal/universo. No entiendo tanta discusión cuando el juego se esfuerza por dejarlo claro.
albertoooooooooo escribió:
josete2k escribió:Lo peor que se puede hacer es analizar este juego pensando en el original.

Este juego se ha creado para que la gente empiece desde cero.


No, esa no debería ser la mentalidad. Esto es un REMAKE, no un "What if..." o una reimaginación del universo FFVII. Si de verdad van a cambiar la historia, destino, lineas temporales... no es lo que se nos vendió y por mi parte, paso de ver como destrozan la saga. Si van a cambiar la historia, no creo que juegue a los siguientes, prefiero quedarme los recuerdos que tengo de FFVII. Es como si cogen el FFX y hacen
que Tidus no sea un sueño de los oradores para que se quede con Yuna


Eso siempre me parece un error muy grave y tener la mentalidad muy cuadrada. El original siempre va a estar ahí. Si este FFVII en su segunda parte cambia muchas cosas, no pasa nada mientras el juego en sí sea bueno. Además, por mucho que cambien, lo más seguro es que volvamos a visitar esos lugares icónicos de nuestra infancia (Gold Saucer, Kalm, Junon, etc), los jefes que nos apasionaron (ojalá estén Arma Diamante y demás) y partes de la historia que nos marcaron (seguramente los acontecimientos más importantes no los cambiarán).

Sea un remake, una secuela o lo que acabe siendo, yo voy a disfrutarlo plenamente y todos deberíais de ir con esa mentalidad. Mi hype y ganas de jugar a la segunda parte son enormes y no pienso perder ni un segundo pensando "esto no es como el original". Sólo me importa que salgan unos capítulos muy buenos, divertidos y que me emocionen.
albertoooooooooo escribió:
josete2k escribió:Lo peor que se puede hacer es analizar este juego pensando en el original.

Este juego se ha creado para que la gente empiece desde cero.


No, esa no debería ser la mentalidad. Esto es un REMAKE, no un "What if..." o una reimaginación del universo FFVII. Si de verdad van a cambiar la historia, destino, lineas temporales... no es lo que se nos vendió y por mi parte, paso de ver como destrozan la saga. Si van a cambiar la historia, no creo que juegue a los siguientes, prefiero quedarme los recuerdos que tengo de FFVII. Es como si cogen el FFX y hacen
que Tidus no sea un sueño de los oradores para que se quede con Yuna



Pues por eso, no hay un what if... Es un REMAKE donde nada cambia pero lo usan todo para darle trasfondo...

Hay que jugarlo pensando en que NO sabemos quién es Zack, quién es Sefirot y sin pensar si Cloud quería matar o no quería matar...

Líneas temporales y pajas mentales son producto del fan que se limita a analizar este juego como otro más dentro de la saga FFVII.

La historia va a ser la misma y mejor llevada con fumada de Nomura o sin ellas... Nos expande algo que ya existía y (salvo la escena de jacuzzi con los gays) no nos quita nada.
josete2k escribió:
albertoooooooooo escribió:
josete2k escribió:Lo peor que se puede hacer es analizar este juego pensando en el original.

Este juego se ha creado para que la gente empiece desde cero.


No, esa no debería ser la mentalidad. Esto es un REMAKE, no un "What if..." o una reimaginación del universo FFVII. Si de verdad van a cambiar la historia, destino, lineas temporales... no es lo que se nos vendió y por mi parte, paso de ver como destrozan la saga. Si van a cambiar la historia, no creo que juegue a los siguientes, prefiero quedarme los recuerdos que tengo de FFVII. Es como si cogen el FFX y hacen
que Tidus no sea un sueño de los oradores para que se quede con Yuna



Pues por eso, no hay un what if... Es un REMAKE donde nada cambia pero lo usan todo para darle trasfondo...

Hay que jugarlo pensando en que NO sabemos quién es Zack, quién es Sefirot y sin pensar si Cloud quería matar o no quería matar...

Líneas temporales y pajas mentales son producto del fan que se limita a analizar este juego como otro más dentro de la saga FFVII.

La historia va a ser la misma y mejor llevada con fumada de Nomura o sin ellas... Nos expande algo que ya existía y (salvo la escena de jacuzzi con los gays) no nos quita nada.


No son pajas mentales. Es lo que hay. Y, de nuevo, el juego se ha esforzado en presentarlo así. Tienes a un tío intentando cambiar los acontecimientos de la historia, y los Ecos evitándolo (muerte de Barret, retención de Aeris tras el reactor 1). Te cargas a los Ecos, por lo que ya no hay ningún elemento que "proteja" la historia. De ahí el "The Unknown Journey Begins".

Al mismo tiempo te presentan a Zack con los ecos que desaparecen al cargárselos Cloud. Como lo de esta línea temporal ya ha pasado y por tanto ya no se puede deshacer, te presentan la bolsa del perro donde claramente te dicen que es otro universo, y el destino de Zack, que era morir, ya no lo es.

Vamos, es que está clarísimo. Pensar otra cosa es querer cerrar los ojos.
La bolsa de patatas te la muestran diferente para que sepas que es el pasado, un flashbak general, un hecho ocurrido en aquel momento... Para que no esperes que parezca Zack en medio de la batalla contra Sefirot, nada más...
Exacto, en remake parte 2 seguramente veamos más cinematica y comprobar que muere, aunque también imagino que explicarán su historia, quien es, etc. Simplemente ha sido una forma de presentar el personaje

Aunque, digo yo que remake 2 saldrá en..¿2 años? Pagaría un DLC para ver todo lo de Crisis Core [Ooooo]
@CloudStrifeFF7 Coincido plenamente contigo. Venga lo que venga si tiene la calidad de este y si mejoran algunas cosas bienvenido sea.

Luego, leo mucha gente decepcionada con la batalla con los presagios, no por lo que conlleve a nivel de argumento sino por su toque más fantástico, alegando que no pega con Final Fantasy en general y con el VII en particular.

A mí personalmente -aunque el diseño fuera Kingdom Hearts total y eso sí me echo para atras- me gustó mucho que hubiera un rival "onírico" por así decirlo, igual que ocurría en IX con Tiniebla Eterna, en el X con Tu Yevon etc.
josete2k escribió:La bolsa de patatas te la muestran diferente para que sepas que es el pasado, un flashbak general, un hecho ocurrido en aquel momento... Para que no esperes que parezca Zack en medio de la batalla contra Sefirot, nada más...


A ver, que por mucho "pasado" que sea, no es tan pasado, si no recuerdo mal hablamos de ¿un año antes?. Barret te describe al perro como la mascota que diseñaron desde Shinra para animar a las tropas en la guerra y cómo es irónico que ese diseño ahora lo use Avalancha para ir contra ellos.
El diseño del perro no ha cambiado. El cambio en esa cinemática es por lo que es. Otro universo/linea temporal/lo que sea.
xecollons escribió:
josete2k escribió:La bolsa de patatas te la muestran diferente para que sepas que es el pasado, un flashbak general, un hecho ocurrido en aquel momento... Para que no esperes que parezca Zack en medio de la batalla contra Sefirot, nada más...


A ver, que por mucho "pasado" que sea, no es tan pasado, si no recuerdo mal hablamos de ¿un año antes?. Barret te describe al perro como la mascota que diseñaron desde Shinra para animar a las tropas en la guerra y cómo es irónico que ese diseño ahora lo use Avalancha para ir contra ellos.
El diseño del perro no ha cambiado. El cambio en esa cinemática es por lo que es. Otro universo/linea temporal/lo que sea.


Unos dicen que dos meses, otros dos años.

Es el pasado porque en ese momento te están diciendo que precisamente es una de las porciones de ración de dichas tropas... Ergo el pasado.

Fin.
josete2k escribió:
xecollons escribió:
josete2k escribió:La bolsa de patatas te la muestran diferente para que sepas que es el pasado, un flashbak general, un hecho ocurrido en aquel momento... Para que no esperes que parezca Zack en medio de la batalla contra Sefirot, nada más...


A ver, que por mucho "pasado" que sea, no es tan pasado, si no recuerdo mal hablamos de ¿un año antes?. Barret te describe al perro como la mascota que diseñaron desde Shinra para animar a las tropas en la guerra y cómo es irónico que ese diseño ahora lo use Avalancha para ir contra ellos.
El diseño del perro no ha cambiado. El cambio en esa cinemática es por lo que es. Otro universo/linea temporal/lo que sea.


Unos dicen que dos meses, otros dos años.

Es el pasado porque en ese momento te están diciendo que precisamente es una de las porciones de ración de dichas tropas... Ergo el pasado.

Fin.


Claro que es el pasado. Si nadie lo ha negado.

Lo que digo es que no es tanto tiempo como para que hayan cambiado el diseño del perro, un diseño que te dicen explícitamente en el juego que se hizo para animar a los soldados en la guerra. Y la guerra es bastante más anterior a los eventos de FFVII.

Por lo tanto, la única explicación a ese cambio de diseño es que están en otro mundo alternativo. Y lo lógico de presentarte ese mundo alternativo con Zack y la desaparición de los Ecos, es decirte que está vivo.

Y no hay más.
xecollons escribió:
josete2k escribió:
xecollons escribió:
A ver, que por mucho "pasado" que sea, no es tan pasado, si no recuerdo mal hablamos de ¿un año antes?. Barret te describe al perro como la mascota que diseñaron desde Shinra para animar a las tropas en la guerra y cómo es irónico que ese diseño ahora lo use Avalancha para ir contra ellos.
El diseño del perro no ha cambiado. El cambio en esa cinemática es por lo que es. Otro universo/linea temporal/lo que sea.


Unos dicen que dos meses, otros dos años.

Es el pasado porque en ese momento te están diciendo que precisamente es una de las porciones de ración de dichas tropas... Ergo el pasado.

Fin.


Claro que es el pasado. Si nadie lo ha negado.

Lo que digo es que no es tanto tiempo como para que hayan cambiado el diseño del perro, un diseño que te dicen explícitamente en el juego que se hizo para animar a los soldados en la guerra. Y la guerra es bastante más anterior a los eventos de FFVII.

Por lo tanto, la única explicación a ese cambio de diseño es que están en otro mundo alternativo. Y lo lógico de presentarte ese mundo alternativo con Zack y la desaparición de los Ecos, es decirte que está vivo.

Y no hay más.


Yo también lo veo claro vaya, es que es muy descarado. No tengo ninguna duda de esto desde que lo vi, aunque entiendo otras teorías, pero me parecen rebuscadas y como para no afrontar el hecho de que esta vivo, en otra línea temporal, en otro universo, en otro yo que sé.

A mí me da que hay tres opciones, que, en realidad, se complementan, con Zack:

-Hacen un DLC con él, y hacen un mundo What If.
-Controlaremos a Zack en el juego principal y desde su línea, ayudará a la otra línea temporal (venciendo a Sefirot desde ambos universos, destruyendo a Jenova o cosas así).
-Que han puesto esta escena para comprobar el nivel de aceptación, si no lo hay, siempre pueden matarlo de manera normal y canon como en el siguiente, pero si ven que ha gustado, poder dale más juego.

baronrojo2 escribió:Exacto, en remake parte 2 seguramente veamos más cinematica y comprobar que muere, aunque también imagino que explicarán su historia, quien es, etc. Simplemente ha sido una forma de presentar el personaje

Aunque, digo yo que remake 2 saldrá en..¿2 años? Pagaría un DLC para ver todo lo de Crisis Core [Ooooo]


Me encantaría un miniremake de Crisis Core o un Crisis Core HD o lo que sea, Zack con estos graficazos y con este sistema de batalla, una locura.
¿Cuándo sale Zack de Midgar? Lo digo sin haber jugado Crisis Core...

En fin, lo que no entendéis los time-travellers es qué significa REMAKE y que no están aludiendo a ningún juego post FFVII como Crisis Core porque hay un parque de usuarios (pequeño) que jamás ha visto ni jugado ningún "capítulo" de la saga.

La primera aparición de Zack te la ponen para presentar al personaje y la segunda para que veas que guarda relación (muy buena relación) con Cloud... La bolsa sólo sirve para dejar claro que se trata de un flashback, algo que ocurrió ya en su momento.

La desaparición de los Ecos en el pasado es claramente porque de haber caído ante las tropas de Shinra, Zack jamás podría haber llevado a Cloud a Midgar y la historia como la conocemos en el juego no se habría iniciado.
josete2k escribió:¿Cuándo sale Zack de Midgar? Lo digo sin haber jugado Crisis Core...

En fin, lo que no entendéis los time-travellers es qué significa REMAKE y que no están aludiendo a ningún juego post FFVII como Crisis Core porque hay un parque de usuarios (pequeño) que jamás ha visto ni jugado ningún "capítulo" de la saga.

La primera aparición de Zack te la ponen para presentar al personaje y la segunda para que veas que guarda relación (muy buena relación) con Cloud... La bolsa sólo sirve para dejar claro que se trata de un flashback, algo que ocurrió ya en su momento.

La desaparición de los Ecos en el pasado es claramente porque de haber caído ante las tropas de Shinra, Zack jamás podría haber llevado a Cloud a Midgar y la historia como la conocemos en el juego no se habría iniciado.


Zack sale para la misión de Nibelheim, no llega a volver.

Si puede ser lo que tu dices, pero lo de la bolsa no lo veo tan fácil, es que no tiene sentido si es dos meses antes, que cambien al perro, la raza y todo para eso. Está claro que es un elemento confuso, y, si quieren indicar que es el pasado, todos lo sabemos (los nuevos lo sabrán en el futuro) y no hace falta indicar que es el pasado, menos aún, con una bolsa confusa. Además, ¿no es curioso que utilicen el perrito que sale en tooooodo el juego mil veces? Si fuese el pasado simplemente podrían haberlo indicado siendo el mismo perro pero con una estrella menos o algo así. No sé, me parece rebuscado utilizar la bolsa como un elemento solo que indica que es el pasado, pero quizás tengo razón.

Como ya he dicho antes, nadie tiene la razón absoluta y hablar como si alguno de nosotros la tuviera es ridículo.
albertoooooooooo escribió:
josete2k escribió:Lo peor que se puede hacer es analizar este juego pensando en el original.

Este juego se ha creado para que la gente empiece desde cero.


No, esa no debería ser la mentalidad. Esto es un REMAKE, no un "What if..." o una reimaginación del universo FFVII. Si de verdad van a cambiar la historia, destino, lineas temporales... no es lo que se nos vendió y por mi parte, paso de ver como destrozan la saga. Si van a cambiar la historia, no creo que juegue a los siguientes, prefiero quedarme los recuerdos que tengo de FFVII. Es como si cogen el FFX y hacen
que Tidus no sea un sueño de los oradores para que se quede con Yuna


De hecho lo hacen en el x2...curiosamente el primer final fantasy desde la unión con enix.
Sobre el diseño del perro en la bolsa de snacks:
Nadie ha pensado que ese es el diseño original y que los de Avalancha han hecho su versión, como suele hacerse en mil grafittis?
Ethan2011 escribió:Sobre el diseño del perro en la bolsa de snacks:
Nadie ha pensado que ese es el diseño original y que los de Avalancha han hecho su versión, como suele hacerse en mil grafittis?


No.
La gracia del perro es que los de Shinra no saben que es de Avalancha, por eso puede estar por ahí sin problemas, porque los otros se piensan que son grafitis "patrióticos".

Además utilizan al perro de Shinra para ir contra Shinra, esa es la otra gracia, la ironía. Y por último me quiere sonar que se ve otra bolsa de snacks durante el juego con el perro "normal". ¿En la casa de Jessie quizás?
xecollons escribió:
Ethan2011 escribió:Sobre el diseño del perro en la bolsa de snacks:
Nadie ha pensado que ese es el diseño original y que los de Avalancha han hecho su versión, como suele hacerse en mil grafittis?


No.
La gracia del perro es que los de Shinra no saben que es de Avalancha, por eso puede estar por ahí sin problemas, porque los otros se piensan que son grafitis "patrióticos".

Además utilizan al perro de Shinra para ir contra Shinra, esa es la otra gracia, la ironía. Y por último me quiere sonar que se ve otra bolsa de snacks durante el juego con el perro "normal". ¿En la casa de Jessie quizás?


Sí, se ve en la bolsa de snacks, además también en carteles en la misión de la bomba y varias veces durante el juego, a parte de como tu has dicho, en las alcantarillas y en los túneles ironicamente contra Shinra.
Jur...

SquareEnix es capaz de marcarse un Pokemon Espada/Escudo.

Final Fantasy VII Remake Parte 2 Old Land

Final Fantasy VII Remake Parte 2 Promise Land

Un saludo.
@xecollons si eso lo sé. Pero aquí se hablaba de líneas temporales porque el diseño era diferente, cuando un grafitti puede ser una interpretación de un objeto que no sea 100% igual. El motivo de Avalancha de usado queda más que claro en la historia.
Ferdopa escribió:Jur...

SquareEnix es capaz de marcarse un Pokemon Espada/Escudo.

Final Fantasy VII Remake Parte 2 Old Land

Final Fantasy VII Remake Parte 2 Promise Land

Un saludo.


Jajajaj Pues no te creas eh?, Todos contentos¡
fenrir_heart escribió:A mí me da que hay tres opciones, que, en realidad, se complementan, con Zack:

-Hacen un DLC con él, y hacen un mundo What If.
-Controlaremos a Zack en el juego principal y desde su línea, ayudará a la otra línea temporal (venciendo a Sefirot desde ambos universos, destruyendo a Jenova o cosas así).
-Que han puesto esta escena para comprobar el nivel de aceptación, si no lo hay, siempre pueden matarlo de manera normal y canon como en el siguiente, pero si ven que ha gustado, poder dale más juego.

Añadiría una cuarta, que puede ser un engaño de los desarrolladores. No creo que el nivel de aceptación modifique el rumbo que han tomado, sea cual sea. Ya han roto los cánones apostando por los Ecos y dejando vivo a Biggs.

La bolsa del perro en la escena de Zack es un detalle extra. Lo realmente relevante es la presencia de los Ecos y su posterior desaparición, que nos indica que algo cambia también en el pasado. Solo con el perro no se puede argumentar que hay un universo paralelo, sería demasiado rebuscado.
CloudStrifeFF7 escribió:
BkR11 escribió:Por que cloud en este juego es mas agresivo? Por que vamos si no es por los ecos, hubiese matado a reno.


En teoría es por la primera visión de Sephiroth antes de conocer a Aerith. Es la visión que lo cambia todo, ya que en el original no aparecía:




Sephiroth provoca a Cloud y hace que se enfade y le ataque (es una ilusión,no puede hacerle nada). Sephiroth le dice que no olvide ese odio. Supongo que Cloud se vuelve así de agresivo por esta escena, ya que le cambia el carácter y hace que tenga ira acumulada.

Cierto, tiene que ser eso. Cloud en el original no es asi y no es ya solo por que tenga que ser un soldado y actua como tal, si no por que si no llega a ser por los ecos, hubiese matado a reno y hubiese cambiado por completo todo ffvii.

En la segunda parte los ecos ya no estan por lo que como le de uno de esos rayos de matar a alguien lo hara y si a sephirot le da por por cambiar el futuro como ha estado intentando toda esta primera parte... No va haber nadie que se lo impida.
DarkSouls_Fan escribió:
fenrir_heart escribió:A mí me da que hay tres opciones, que, en realidad, se complementan, con Zack:

-Hacen un DLC con él, y hacen un mundo What If.
-Controlaremos a Zack en el juego principal y desde su línea, ayudará a la otra línea temporal (venciendo a Sefirot desde ambos universos, destruyendo a Jenova o cosas así).
-Que han puesto esta escena para comprobar el nivel de aceptación, si no lo hay, siempre pueden matarlo de manera normal y canon como en el siguiente, pero si ven que ha gustado, poder dale más juego.

Añadiría una cuarta, que puede ser un engaño de los desarrolladores. No creo que el nivel de aceptación modifique el rumbo que han tomado, sea cual sea. Ya han roto los cánones apostando por los Ecos y dejando vivo a Biggs.

La bolsa del perro en la escena de Zack es un detalle extra. Lo realmente relevante es la presencia de los Ecos y su posterior desaparición, que nos indica que algo cambia también en el pasado. Solo con el perro no se puede argumentar que hay un universo paralelo, sería demasiado rebuscado.


Claro claro, lo de los ecos es clave sí, también su frase "No me puedo creer que haya ganado" jajaja Es hasta cómica, irónica y sarcástica.

Lo del engaño de los desarrolladores a qué te refieres?
fenrir_heart escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
fenrir_heart escribió:A mí me da que hay tres opciones, que, en realidad, se complementan, con Zack:

-Hacen un DLC con él, y hacen un mundo What If.
-Controlaremos a Zack en el juego principal y desde su línea, ayudará a la otra línea temporal (venciendo a Sefirot desde ambos universos, destruyendo a Jenova o cosas así).
-Que han puesto esta escena para comprobar el nivel de aceptación, si no lo hay, siempre pueden matarlo de manera normal y canon como en el siguiente, pero si ven que ha gustado, poder dale más juego.

Añadiría una cuarta, que puede ser un engaño de los desarrolladores. No creo que el nivel de aceptación modifique el rumbo que han tomado, sea cual sea. Ya han roto los cánones apostando por los Ecos y dejando vivo a Biggs.

La bolsa del perro en la escena de Zack es un detalle extra. Lo realmente relevante es la presencia de los Ecos y su posterior desaparición, que nos indica que algo cambia también en el pasado. Solo con el perro no se puede argumentar que hay un universo paralelo, sería demasiado rebuscado.


Claro claro, lo de los ecos es clave sí, también su frase "No me puedo creer que haya ganado" jajaja Es hasta cómica, irónica y sarcástica.

Lo del engaño de los desarrolladores a qué te refieres?

A que nos hagan creer que está vivo con todos los detalles ya repetidos por aquí y luego resulte que este muerto y que, no sé, por ejemplo, su presencia en la parte 2 sea un nuevo flashback donde lo controlemos para recorrer el camino desde Nibelheim hasta Midgar.

Yo he sido de los mayores defensores por aquí de la teoría de que está vivo en un mundo paralelo, en la primera página del hilo está mi argumentación, pero tampoco podemos descartar lo contrario. Al final, todo son teorías.
Ah vale, no lo había entendido, totalmente, puede ser una 4 opción sin duda alguna.
@Ferdopa Teniendo en cuenta que la llamada "Tierra prometida" es la corriente vital en si, por que es donde van todos los seres vivos al morir...
perdilospapeles escribió:
albertoooooooooo escribió:
josete2k escribió:Lo peor que se puede hacer es analizar este juego pensando en el original.

Este juego se ha creado para que la gente empiece desde cero.


No, esa no debería ser la mentalidad. Esto es un REMAKE, no un "What if..." o una reimaginación del universo FFVII. Si de verdad van a cambiar la historia, destino, lineas temporales... no es lo que se nos vendió y por mi parte, paso de ver como destrozan la saga. Si van a cambiar la historia, no creo que juegue a los siguientes, prefiero quedarme los recuerdos que tengo de FFVII. Es como si cogen el FFX y hacen
que Tidus no sea un sueño de los oradores para que se quede con Yuna


De hecho lo hacen en el x2...curiosamente el primer final fantasy desde la unión con enix.


Pero es otro juego, no cambia la historia del X. Te dan un motivo para conseguir recuperar a ese personaje.

En FFVII Remake el único motivo que dan es unos fantasmas que se han sacado de la manga que protegen el destino. ¿Que destino? ¿El del juego original? Entonces lo que demuestra es que el REMAKE está hecho para los que conocen el juego original y no para los nuevos como comenta mucha gente. Lo de Barret es una fumada de cojones. No puedes decir que no muera en el edificio de Shinra porque ese no era su destino (porque en el original no moría). Si quieres mantener el juego y la historia sin cambiar grandes detalles, directamente omites esa escena y los fantasmas y no hay "destino" que valga. Si los has metido es que quieres introducir un motivo para que hayas cambios. Igual que Biggs y Wedge, si los fantasmas se encargaban de revivir a Barret, deberían de haber matado a ambos...A partir de ahora se supone que no hay Ecos, (como en el original, que tampoco lo había, ergo la motivación es la misma y el objetivo, también) y todo se debería desarrollar exactamente como en el FFVII original. Pero entonces muestran las patatas, el perro y a Zack. Me parece cojonudo que expliquen más del personaje, se quedaba muy coja la historia en su día y es lo que deberían de hacer en el remake, meter CC o al menos explicarlo. Pero de ahí a dejar en el aire que haya sobrevivido o algo similar con un multiverso a lo Marvel... porque entonces podría haber abandondo a Cloud, haberle dado su arma y simplemente esconderse si es que está vivo... veremos que se inventan.
albertoooooooooo escribió:
perdilospapeles escribió:
albertoooooooooo escribió:
No, esa no debería ser la mentalidad. Esto es un REMAKE, no un "What if..." o una reimaginación del universo FFVII. Si de verdad van a cambiar la historia, destino, lineas temporales... no es lo que se nos vendió y por mi parte, paso de ver como destrozan la saga. Si van a cambiar la historia, no creo que juegue a los siguientes, prefiero quedarme los recuerdos que tengo de FFVII. Es como si cogen el FFX y hacen
que Tidus no sea un sueño de los oradores para que se quede con Yuna


De hecho lo hacen en el x2...curiosamente el primer final fantasy desde la unión con enix.


Pero es otro juego, no cambia la historia del X. Te dan un motivo para conseguir recuperar a ese personaje.

En FFVII Remake el único motivo que dan es unos fantasmas que se han sacado de la manga que protegen el destino. ¿Que destino? ¿El del juego original? Entonces lo que demuestra es que el REMAKE está hecho para los que conocen el juego original y no para los nuevos como comenta mucha gente. Lo de Barret es una fumada de cojones. No puedes decir que no muera en el edificio de Shinra porque ese no era su destino (porque en el original no moría). Si quieres mantener el juego y la historia sin cambiar grandes detalles, directamente omites esa escena y los fantasmas y no hay "destino" que valga. Si los has metido es que quieres introducir un motivo para que hayas cambios. Igual que Biggs y Wedge, si los fantasmas se encargaban de revivir a Barret, deberían de haber matado a ambos...A partir de ahora se supone que no hay Ecos, (como en el original, que tampoco lo había, ergo la motivación es la misma y el objetivo, también) y todo se debería desarrollar exactamente como en el FFVII original. Pero entonces muestran las patatas, el perro y a Zack. Me parece cojonudo que expliquen más del personaje, se quedaba muy coja la historia en su día y es lo que deberían de hacer en el remake, meter CC o al menos explicarlo. Pero de ahí a dejar en el aire que haya sobrevivido o algo similar con un multiverso a lo Marvel... porque entonces podría haber abandondo a Cloud, haberle dado su arma y simplemente esconderse si es que está vivo... veremos que se inventan.


Si yo tampoco estoy de acuerdo con el trato que se le ha dado, pero es que habías puesto un ejemplo poco indicado.

No matar a los personajes me parece un delito contra la historia, me parece genial lo que han hecho de expandir a los personajes y sus historias, que midgar sea un pasillo es lógico porque en el original lo era, cambiar tanto como han hecho en el final me ha jodido bastante.

Y ojo que sabía que de una manera u otra nos iban a meter un combate contra sefirot, pero creía que iba a ser a través de uno de los clones con número y que por eso se les estaba dando importancia desde el principio, y si hubiera sido solo eso no me habría parecido mal un poquito de fanservice contra sefirot me gusta, pero lo que han hecho es una cagada por el momento, no juzgo porque no se como van a seguir, pero no matar a los secundarios de avalancha, me parece un error enorme, dejar el futuro a posibles fumadas fuera del original también.
perdilospapeles escribió:
albertoooooooooo escribió:
perdilospapeles escribió:
De hecho lo hacen en el x2...curiosamente el primer final fantasy desde la unión con enix.


Pero es otro juego, no cambia la historia del X. Te dan un motivo para conseguir recuperar a ese personaje.

En FFVII Remake el único motivo que dan es unos fantasmas que se han sacado de la manga que protegen el destino. ¿Que destino? ¿El del juego original? Entonces lo que demuestra es que el REMAKE está hecho para los que conocen el juego original y no para los nuevos como comenta mucha gente. Lo de Barret es una fumada de cojones. No puedes decir que no muera en el edificio de Shinra porque ese no era su destino (porque en el original no moría). Si quieres mantener el juego y la historia sin cambiar grandes detalles, directamente omites esa escena y los fantasmas y no hay "destino" que valga. Si los has metido es que quieres introducir un motivo para que hayas cambios. Igual que Biggs y Wedge, si los fantasmas se encargaban de revivir a Barret, deberían de haber matado a ambos...A partir de ahora se supone que no hay Ecos, (como en el original, que tampoco lo había, ergo la motivación es la misma y el objetivo, también) y todo se debería desarrollar exactamente como en el FFVII original. Pero entonces muestran las patatas, el perro y a Zack. Me parece cojonudo que expliquen más del personaje, se quedaba muy coja la historia en su día y es lo que deberían de hacer en el remake, meter CC o al menos explicarlo. Pero de ahí a dejar en el aire que haya sobrevivido o algo similar con un multiverso a lo Marvel... porque entonces podría haber abandondo a Cloud, haberle dado su arma y simplemente esconderse si es que está vivo... veremos que se inventan.


Si yo tampoco estoy de acuerdo con el trato que se le ha dado, pero es que habías puesto un ejemplo poco indicado.

No matar a los personajes me parece un delito contra la historia, me parece genial lo que han hecho de expandir a los personajes y sus historias, que midgar sea un pasillo es lógico porque en el original lo era, cambiar tanto como han hecho en el final me ha jodido bastante.

Y ojo que sabía que de una manera u otra nos iban a meter un combate contra sefirot, pero creía que iba a ser a través de uno de los clones con número y que por eso se les estaba dando importancia desde el principio, y si hubiera sido solo eso no me habría parecido mal un poquito de fanservice contra sefirot me gusta, pero lo que han hecho es una cagada por el momento, no juzgo porque no se como van a seguir, pero no matar a los secundarios de avalancha, me parece un error enorme, dejar el futuro a posibles fumadas fuera del original también.


99% de acuerdo con lo que comentas y tengo el mismo sentimiento. Lo único que no comparto es lo de Biggs y Wedge. No me importa si viven o mueren porque como comentas, son secundarios. Y si han expandido su historia y tal.. pues puedo comprar que los quieran mantener. Lo que importa es como lo han hecho. Aparentemente, "lo hizo un mago" (en este caso, un Eco) porque a todos los efectos, estaban muertos, no me explico como sobrevivieron a la explosión/derrumbe de toneladas y toneladas de cemento, cascotes y hierro...

Y lo de los clones, yo también pensaría que sería así. Veremos porque igual es todo una fumada para dejar el hype alto y luego no cambian nada... pero si lo que se empieza a intuir es que a partir de ahora tienen barra libre...
@albertoooooooooo lo de la muerte de los secundarios de avalancha me gustaba porque era un motivo más por lo que seguir la lucha, para barret, para tifa y para Cloud, que ya estaba empezando a cambiar en ese punto.

Volver a ver a zack vivo, que no muriese aeris (por mucho que me duela verla morir, más con lo trabajada que esta en este remake y las ganas que tiene de vivir), que sefirot tenga un nuevo plan...todas esas cosas serían imperdonables.
perdilospapeles escribió:@albertoooooooooo lo de la muerte de los secundarios de avalancha me gustaba porque era un motivo más por lo que seguir la lucha, para barret, para tifa y para Cloud, que ya estaba empezando a cambiar en ese punto.

Volver a ver a zack vivo, que no muriese aeris (por mucho que me duela verla morir, más con lo trabajada que esta en este remake y las ganas que tiene de vivir), que sefirot tenga un nuevo plan...todas esas cosas serían imperdonables.


Correcto de nuevo, esas cosas se tienen que respetar. De todas maneras, se supone que con la caida de la placa, mueren miles y miles de personas... dos más... que además no deberían de volver a aparecer para nada ya que el resto se desarrolla fuera de Midgar... no supondría nada dejarlos vivos o muertos, salvo para el retorno a Midgar donde podrían ayudar al equipo a volver a entrar o algo similar... pero yo creo que simplemente lo han hecho a modo de aviso, en plan "podemos cambiar las cosas y vamos a hacerlo" porque tienen la excusa de los ecos y el juego original... igual que lo de Cloud y Sephirot en el lugar de la creación que le dice lo de los 7 segundos... que a modo de curiosidad, es lo que tarda Sephirot en caer y clavarle la espada a Aerith en la escena original...
DarkSouls_Fan escribió:
fenrir_heart escribió:A mí me da que hay tres opciones, que, en realidad, se complementan, con Zack:

-Hacen un DLC con él, y hacen un mundo What If.
-Controlaremos a Zack en el juego principal y desde su línea, ayudará a la otra línea temporal (venciendo a Sefirot desde ambos universos, destruyendo a Jenova o cosas así).
-Que han puesto esta escena para comprobar el nivel de aceptación, si no lo hay, siempre pueden matarlo de manera normal y canon como en el siguiente, pero si ven que ha gustado, poder dale más juego.

Añadiría una cuarta, que puede ser un engaño de los desarrolladores. No creo que el nivel de aceptación modifique el rumbo que han tomado, sea cual sea. Ya han roto los cánones apostando por los Ecos y dejando vivo a Biggs.

La bolsa del perro en la escena de Zack es un detalle extra. Lo realmente relevante es la presencia de los Ecos y su posterior desaparición, que nos indica que algo cambia también en el pasado. Solo con el perro no se puede argumentar que hay un universo paralelo, sería demasiado rebuscado.



Claro que cambia, Zack lleva a Cloud a Midgar... Cosa que por lo visto no iba a suceder.
perdilospapeles escribió:@albertoooooooooo lo de la muerte de los secundarios de avalancha me gustaba porque era un motivo más por lo que seguir la lucha, para barret, para tifa y para Cloud, que ya estaba empezando a cambiar en ese punto.
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero para Barret, Tifa y Cloud estan muertos, pues no saben que han sobrevivido. Vamos yo es que me juego el culo y se que no lo pierdo que el hecho de dejar vivo a Biggs es para darle una mayor coherencia al retorno a Midgar para matar a Hojo, y quien sabe si con la ayuda de la celula principal de Avalancha.

Creo que os estais comiendo la cabeza demasiado con los cambios y no estais pensando en lo esencial, que con ecos o sin ellos, Cloud actuara en base a la voluntad de Sefirot sin saberlo, y Sefirot quiera o no, va a tener que marcar una ruta similar, la desaparicion de los ecos lo unico que hará (otra cosa por la que me apostaria mi culo) es una variacion en los eventos y el desencadenamiento de otros, pero la historia a grandes rasgos seguiria siendo la misma.

@josete2k Olvidas que la muerte de Zack (la original) se produce cuando llegan a lo alto de la colina y les disparan por detras, en el remake no hemos visto la llegada en la colina, solo que lleva a Cloud apoyado en su hombro (como se ve en el original) y corta antes de que lleguen.
Y abogó a que así será...
josete2k escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
fenrir_heart escribió:A mí me da que hay tres opciones, que, en realidad, se complementan, con Zack:

-Hacen un DLC con él, y hacen un mundo What If.
-Controlaremos a Zack en el juego principal y desde su línea, ayudará a la otra línea temporal (venciendo a Sefirot desde ambos universos, destruyendo a Jenova o cosas así).
-Que han puesto esta escena para comprobar el nivel de aceptación, si no lo hay, siempre pueden matarlo de manera normal y canon como en el siguiente, pero si ven que ha gustado, poder dale más juego.

Añadiría una cuarta, que puede ser un engaño de los desarrolladores. No creo que el nivel de aceptación modifique el rumbo que han tomado, sea cual sea. Ya han roto los cánones apostando por los Ecos y dejando vivo a Biggs.

La bolsa del perro en la escena de Zack es un detalle extra. Lo realmente relevante es la presencia de los Ecos y su posterior desaparición, que nos indica que algo cambia también en el pasado. Solo con el perro no se puede argumentar que hay un universo paralelo, sería demasiado rebuscado.



Claro que cambia, Zack lleva a Cloud a Midgar... Cosa que por lo visto no iba a suceder.

Lo que cambia, principalmente, es el resultado de la batalla contra el ejército de Shinra, de morir a sobrevivir. Eso está bastante claro. Por eso ponen la misma escena de Crisis Core previa a la batalla, que difiere tras la desaparición de los Ecos.

El tema es que, a partir de ahí, la incógnita que se abre es si realmente eso provoca que Zack viva (en universo paralelo) y llegue a Midgar con Cloud o si de algún modo acaba pereciendo de todas formas.

A mí me parece raro que el destino cambie para que todo acabe igual. Y no entiendo tampoco de donde saldrían los soldados que le mataran cuando no queda ni uno en pie ni tampoco hay helicópteros. Pero nada es descartable.
DarkSouls_Fan escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Añadiría una cuarta, que puede ser un engaño de los desarrolladores. No creo que el nivel de aceptación modifique el rumbo que han tomado, sea cual sea. Ya han roto los cánones apostando por los Ecos y dejando vivo a Biggs.

La bolsa del perro en la escena de Zack es un detalle extra. Lo realmente relevante es la presencia de los Ecos y su posterior desaparición, que nos indica que algo cambia también en el pasado. Solo con el perro no se puede argumentar que hay un universo paralelo, sería demasiado rebuscado.



Claro que cambia, Zack lleva a Cloud a Midgar... Cosa que por lo visto no iba a suceder.
Lo que cambia, principalmente, es el resultado de la batalla contra el ejército de Shinra, de morir a sobrevivir. Eso está bastante claro. Por eso ponen la misma escena de Crisis Core previa a la batalla, que difiere tras la desaparición de los Ecos.

El tema es que, a partir de ahí, la incógnita que se abre es si realmente eso provoca que Zack viva (en universo paralelo) y llegue a Midgar con Cloud o si de algún modo acaba pereciendo de todas formas.

A mí me parece raro que el destino cambie para que todo acabe igual. Y no entiendo tampoco de donde saldrían los soldados que le mataran cuando no queda ni uno en pie ni tampoco hay helicópteros. Pero nada es descartable.


Esta persona ha imaginado el mejor fanfic de Final Fantasy VII que vamos a leer.
EmViPi escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Añadiría una cuarta, que puede ser un engaño de los desarrolladores. No creo que el nivel de aceptación modifique el rumbo que han tomado, sea cual sea. Ya han roto los cánones apostando por los Ecos y dejando vivo a Biggs.

La bolsa del perro en la escena de Zack es un detalle extra. Lo realmente relevante es la presencia de los Ecos y su posterior desaparición, que nos indica que algo cambia también en el pasado. Solo con el perro no se puede argumentar que hay un universo paralelo, sería demasiado rebuscado.



Claro que cambia, Zack lleva a Cloud a Midgar... Cosa que por lo visto no iba a suceder.
Lo que cambia, principalmente, es el resultado de la batalla contra el ejército de Shinra, de morir a sobrevivir. Eso está bastante claro. Por eso ponen la misma escena de Crisis Core previa a la batalla, que difiere tras la desaparición de los Ecos.

El tema es que, a partir de ahí, la incógnita que se abre es si realmente eso provoca que Zack viva (en universo paralelo) y llegue a Midgar con Cloud o si de algún modo acaba pereciendo de todas formas.

A mí me parece raro que el destino cambie para que todo acabe igual. Y no entiendo tampoco de donde saldrían los soldados que le mataran cuando no queda ni uno en pie ni tampoco hay helicópteros. Pero nada es descartable.


Esta persona ha imaginado el mejor fanfic de Final Fantasy VII que vamos a leer.

Menudo fanfic que he imaginado, la teoría que han publicado medios internacionales como IGN y Eurogamer, o Vandal en España, sin ir más lejos, y que yo me he limitado a reproducir.

Diría que me sorprende tú forma de despreciar lo que escribo e intentar ridiculizarme, pero ya he comprobado en este hilo que en muchos casos la educación brilla por su ausencia. En fin, reportado y directo a ignorados.
madre mia si empiezas a reportar y ignorar a todas las personas de este grupo que te rebaten tu teoria del final a este paso terminas quedandote solo en el hilo compañero.
@DarkSous_Fan

Peor me lo pones, si te basas en las teorías de otras personas, en vez de tener criterio propio.

Y que lo diga Vandal o IGN no le da más credibilidad al asunto.
kastelen escribió:madre mia si empiezas a reportar y ignorar a todas las personas de este grupo que te rebaten tu teoria del final a este paso terminas quedandote solo en el hilo compañero.

A ver si lo entiendo, un usuario escribe un comentario de una línea solo para reírse de lo que he escrito y resulta que le estoy reportando e ignorando por rebatir mi teoría?

No me sorprende la mala educación de algunos, pero sí que haya gente (y más un veterano como tú) que apruebe este tipo de comportamiento.

Yo no he escrito ningún comentario para reírme de nadie, he intentado decir lo que pienso y en todo momento he dejado claro que es una teoría y que puede ser todo lo contrario.
yo a mi una cosa que me ha dejado roto, en la cinematica cuando sobrevive Zack, cuando los ecos implosionan lo que se ve no es un Midgar en construcción? es decir, es imposible que estuviera en construcción, casi no se ven reactores mako igual 1 de los 8, y se ve como le faltan partes a la plataforma

exactamente se ve esto
Imagen
(mensaje borrado)
eguren escribió:yo a mi una cosa que me ha dejado roto, en la cinematica cuando sobrevive Zack, cuando los ecos implosionan lo que se ve no es un Midgar en construcción? es decir, es imposible que estuviera en construcción, casi no se ven reactores mako igual 1 de los 8, y se ve como le faltan partes a la plataforma

exactamente se ve esto
Imagen


Lo mas normal es eso. Zack vivo en otro tiempo y midgar esta a medias ya que se terminó maa tarde la ciudad

Es otro tiempo y todo es algo distinto es un remake que acaba en retro reboot... . RRR

Remake porque hasta el presagio es muy fiel

Retro reboot porque acaba con el inicio del reboot de la parte 2 y Ademas retro ya que midgar se convierte en realidad alternativa con caracter retroactivo, es decir no solo KALM será distinta sino que al volver a midgar en el CD3 serq distinta a la vista en remake
a ver que esa escena te la cortan para que estemos debatiendo por que justo la cortan en un momento que dejan dudas , puede ser como decis que en otra linea temporal este zack vivo y de aqui puedan sacar algun spinoff , pero la escena te la cortan a mala leche para dejarte las dudas.

puede que en futuras partes te enseñen que antes de llegar al final de esa colina aparezca algun soldado y lo maten por la espalda o puede que no y sea como decis, pero para eso no me cortes la escena alli y enseñame a zack caminando por la explanada por la que va cloud en el final de cc coño XD
3381 respuestas