(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
Jox24emy escribió:
Anubel escribió:
Jox24emy escribió:Han repetido hasta la saciedad que la historia del original se mantendrá, por supuesto que no va a sustituir al original, cosa que ya dijeron hace cuatro años al confirmar que el remake tiene su propia continuidad. Parece que os olvidéis del lore para sacar hipótesis como que van a cambiar la historia...¿Cómo van a cambiar la historia o hacer un what if cuando el final te está diciendo que Sefirot hará lo mismo que hace en el original?


Si la ultima pelea es el destino ( historia original) la vences habres un portal y luchas son sefirot...para cambiar el destino
Y luego sale Zack vivo..


A) Sefirot avisa que invocará a meteorito
B) Sefirot necesita a Cloud para la Reunión
C) El destino no lo han cambiado, el cambio viene que ahora el futuro se gesta en base al camino, no a uno predestinado (esto no exime cambiar toda la historia). La única manera de cambiar el destino era venciendo a Sefirot, cosa que no pasa.
D) Zack está muerto, es unas de las voces del planeta y Aeris lo siente al final del juego. La escena de Zack con Cloud subiendo la colina es el momento previo a la llegada de tres soldados de Shinra que les disparan por detras (ver flashback del juego original)

¿Habrá nuevos eventos? Si ¿Habrá cambios en algunos? Si ¿Eso significa cambiar la historia? La historia nunca podrá cambiar mientras Sefirot quiera invocar a Meteorito y necesite a Cloud. Aparte claro que llevan cinco años diciéndonos lo mismo, la historia se mantendrá y antetodo se respetará el original.


Tu mismo te contradices.

Y zack no puede ser un eco porque esta muerto.
En todo caso es una historia paralela
Anubel escribió:
Jox24emy escribió:
Anubel escribió:
Si la ultima pelea es el destino ( historia original) la vences habres un portal y luchas son sefirot...para cambiar el destino
Y luego sale Zack vivo..


A) Sefirot avisa que invocará a meteorito
B) Sefirot necesita a Cloud para la Reunión
C) El destino no lo han cambiado, el cambio viene que ahora el futuro se gesta en base al camino, no a uno predestinado (esto no exime cambiar toda la historia). La única manera de cambiar el destino era venciendo a Sefirot, cosa que no pasa.
D) Zack está muerto, es unas de las voces del planeta y Aeris lo siente al final del juego. La escena de Zack con Cloud subiendo la colina es el momento previo a la llegada de tres soldados de Shinra que les disparan por detras (ver flashback del juego original)

¿Habrá nuevos eventos? Si ¿Habrá cambios en algunos? Si ¿Eso significa cambiar la historia? La historia nunca podrá cambiar mientras Sefirot quiera invocar a Meteorito y necesite a Cloud. Aparte claro que llevan cinco años diciéndonos lo mismo, la historia se mantendrá y antetodo se respetará el original.


Tu mismo te contradices.

Y zack no puede ser un eco porque esta muerto.
En todo caso es una historia paralela
Como bien se dice al final, los ecos son las voces de aquellos que nacieron de Gaia y volvieron al mismo tras morir, uno de esos ecos que se muestran es el momento previo de la pelea de Zack contra las tropas de Shinra cuando los susurros rodean al grupo y se les oye chillar en el tramo final de la carretera antes de entrar al portal. El director de escenas ya se preocupa de poner un primer plano de la reacción de Aeris tras el flashback provocado por los ecos.

Contradicción por mi parte ninguna.
Buenas a todos!
No soy muy de participar en el foro (practicamente nada, pero entro a menudo ya que me parece muy interesante todo lo que se comenta y se llega a teorizar.

Remake pasado el domingo, juego de 10 muy superior a la parte equivalente al original, pero como todos...el final y los cambios.
Me gusta pensar que todo seguirá un progreso de historia como el original, pero basandonos en las ultimas declaraciones en las que Nomura ha metido pezuña en la historia, y que este Remake no reescribe el original sino que es otra forma de la historia...
Miedo me da que no se hagan un KH.
A Nomura le encanta jugar al despiste en sus finales y sobretodo con frases y textos enigmáticos (que luego resultan no serlo tanto...) Nos ha colado 1000 videos con 1000 frases para que el fandom durante años elucubrasemos teorias acerca de todo el lore de KH. Y luego...fue lo que fue. GANCHOS.

Por eso no creo que lo del final sea taaan importante sino más bien un gancho más. AHORA, si que lo veo capaz de que aparezcan seres capaces de enviar a los protagonistas a "otro mundo u otro tiempo" (parecido a lo que hacía Eleone con Squall y Laguna) y allí encontrarse con otra vision de ellos al tomar otras decisiones del destino...

Soy de los que hubiese preferido ese port 1:1 a nivel argumental....pero viendo lo que va a ser...SOLO ESPERO que no me hagan un KH

EDIT
Por cierto, por atar con AC, no os ha aprecido que Roche tiene el papel más absurdo de todo el Remake...pero a la vez no os ha recordado a Loz? A mi tanto en apariencia, como en personalidad, como su pelea de motos con Cloud...me ha recordado mucho a este personaje de AC.
Por elucubrar de que este soldado no acabase convirtiendose en Loz por las celulas de Jenova....
(reconozco que algo más he pensado del personaje de Leslie ya que ese color de pelo y mirada...me recuerdan demasiado a estos personajes de la pelicula tambien...)
DarkSieg escribió:Me lo acabo de terminar y me a encantado,puede tener cosas mejores o peores pero no se puede quitar que es un juegazo,y sobre la muerte de aeris espero no se les ocurra cambiarlo con la excusa de que se puede cambiar el destino etc...Eso si me gustaría que le añadieran un poco de amor entre cloud y aeris como yuna y tidus ,sería aún más emotiva la muerte


Sobre lo de Aeris yo espero que, sí por casualidad puedes evitar que muera, que te den a elegir. Y si la salvas que haya consecuencias, con la muerte de otro del grupo. No pueden BORRAR una muerte tan recordada como es la de Aeris solo porque a muchos les gustaría salvarla. Y lo de más amor entre ellos, dependerá del jugador, con las opciones que elijas. Yo personalmente prefiero a Tifa, por eso me gusta que el jugador pueda elegir sobre las emociones de Cloud. Aunque, se que esto sale del original, pero que en los tiempos de ahora, tenga que elegir con un personaje su relación sentimental.. me descoloca un poco. [360º]
Yo lo repito por enésima vez, estoy covencido en un 95% que Aeris morirá, no son idiotas los de Square, saben el odio que recibirían de los fans del original si modificasen algo tan icónico como eso.

Pero si creo que pueden cambiar las circunstancias de su muerte o que después de la misma sea capaz de comunicarse con Cloud a través de la corriente vital a lo Advent Children.

Si ya en la salida de Midgar es capaz de abrir portales dimensionales y demás fumadas no me quiero imaginar de lo que será capaz hacer mas adelante en el juego.

Por cierto, este hilo se podria usar como el hilo oficial de la segunda parte cuando lo anuncien no?
Zireael escribió:Yo lo repito por enésima vez, estoy covencido en un 95% que Aeris morirá, no son idiotas los de Square, saben el odio que recibirían de los fans del original si modificasen algo tan icónico como eso.
Y no solo eso,es que la muerte de Aeris en el original viene del propio Nomura que quería matarla y eso provocó algunas discrepancias con Kitase que en ese momento era director del original.

Quien diga que Aeris no morirá porque supuestamente ha cambiado el destino (digo supuesta porque no ha cambiado) ni conoce la industria, ni conoce cómo funciona como imagen de compañía el tocar determinados elementos icónicos y sobretodo no conoce los precedentes de esta muerte, quien la gesto y cómo se gestó en el juego original.
Aeris morirá...lo de la ventana abierta a que se puede cambiar el destino es un juego para esperanzar al jugador pero después llegará el mazazo emocional y psicológico para el mismo cuando llegado el momento (y tras jugar con esa idea de que puedes cambiar el destino) descubras que hagas lo que hagas el destino no se puede cambiar y es inevitable...se ve venir a leguas

Conclusión...no deja de ser una propuesta del director para que los fans se hagan cacaos en la cabeza y elucubren como se está elucubrando para después...nada
m4x1m0 escribió:Aeris morirá...lo de la ventana abierta a que se puede cambiar el destino es un juego para esperanzar al jugador pero después llegará el mazazo emocional y psicológico para el mismo cuando llegado el momento (y tras jugar con esa idea de que puedes cambiar el destino) descubras que hagas lo que hagas el destino no se puede cambiar y es inevitable...se ve venir a leguas
Si es que la coña de todo esto es que Aeris te dice que el destino cambiará si vencemos a Sefirot y es algo que no pasa. Luego está la ingenuidad de que los presagios van a desaparecer, vamos a ver, te dicen que los ecos son aquellos que nacieron en Gaia, que vuelven al planeta tras morir y que estan sufriendo por la presencia de Sefirot. ¿Matar aquellos que ya esta muerto? je...

Es tremendo lo poco que usan la cabeza algunos alegando que se meteran en what if, en viajes temporales y en mundos paralelos, como si ahora los que estan al mando del proyecto fuesen gilipollas y no saben la repercusion que generaria ponerse a hacer cambios tan drasticos de un juego iconico. Pero bueno, que cada uno se monte la paranoya que quiera.
Jox24emy escribió:
m4x1m0 escribió:Aeris morirá...lo de la ventana abierta a que se puede cambiar el destino es un juego para esperanzar al jugador pero después llegará el mazazo emocional y psicológico para el mismo cuando llegado el momento (y tras jugar con esa idea de que puedes cambiar el destino) descubras que hagas lo que hagas el destino no se puede cambiar y es inevitable...se ve venir a leguas
Si es que la coña de todo esto es que Aeris te dice que el destino cambiará si vencemos a Sefirot y es algo que no pasa. Luego está la ingenuidad de que los presagios van a desaparecer, vamos a ver, te dicen que los ecos son aquellos que nacieron en Gaia, que vuelven al planeta tras morir y que estan sufriendo por la presencia de Sefirot. ¿Matar aquellos que ya esta muerto? je...

Es tremendo lo poco que usan la cabeza algunos alegando que se meteran en what if, en viajes temporales y en mundos paralelos, como si ahora los que estan al mando del proyecto fuesen gilipollas y no saben la repercusion que generaria ponerse a hacer cambios tan drasticos de un juego iconico. Pero bueno, que cada uno se monte la paranoya que quiera.

También se decía que iban a extender la historia de los miembros de Avalancha y que la caída del pilar sería un mazazo enorme... y ahí están todos vivos...
Daiben escribió:
Kzero escribió:Pero si son los mismos diseños, es más, en el cgi de la última imagen es el previo al combate de sefirot y es soberbia.

El cgi en este juego es descomunal.

Cuantos cgi hay en el juego? Es que en cada cgi yo siempre he visto los mismos modelos, una cosa es lo que vemos en las cinematicas y otra en los cgi.

Salu2

Cloud es una fusión con Tidus y a ellas les ponen caras de japonesas, para ser el mismo diseño no está mal.

Imagen

Y esto pasa sobre todo al final del juego, si alguien las notó antes que lo diga.



Yo sí note la cara de Aeris más asiática en el final del juego, pensaba que me había vuelto tonto pero veo que no fuí el único.

Para mi que estaban hechas con un diseño ligeramente diferente y le dio pereza (dinero) rehacerlas.
albertoooooooooo escribió:
Jox24emy escribió:
m4x1m0 escribió:Aeris morirá...lo de la ventana abierta a que se puede cambiar el destino es un juego para esperanzar al jugador pero después llegará el mazazo emocional y psicológico para el mismo cuando llegado el momento (y tras jugar con esa idea de que puedes cambiar el destino) descubras que hagas lo que hagas el destino no se puede cambiar y es inevitable...se ve venir a leguas
Si es que la coña de todo esto es que Aeris te dice que el destino cambiará si vencemos a Sefirot y es algo que no pasa. Luego está la ingenuidad de que los presagios van a desaparecer, vamos a ver, te dicen que los ecos son aquellos que nacieron en Gaia, que vuelven al planeta tras morir y que estan sufriendo por la presencia de Sefirot. ¿Matar aquellos que ya esta muerto? je...

Es tremendo lo poco que usan la cabeza algunos alegando que se meteran en what if, en viajes temporales y en mundos paralelos, como si ahora los que estan al mando del proyecto fuesen gilipollas y no saben la repercusion que generaria ponerse a hacer cambios tan drasticos de un juego iconico. Pero bueno, que cada uno se monte la paranoya que quiera.

También se decía que iban a extender la historia de los miembros de Avalancha y que la caída del pilar sería un mazazo enorme... y ahí están todos vivos...


En serio vas a comparar la muerte de Aeris con la muerte de los de avalancha?

Lo de Avalancha sobrevivieron (en realidad el único vivo es Biggs, los otros 2 son una incognita) porque para la historia sirven más vivos que muertos (Wedge en el edificio de Shinra, Biggs seguramente en la vuelta a Midgar), y sinceramente me da igual lo que hagan con esos personajes, no me importaban en el original y tampoco me importan demasiado en el remake, no tengo idea que pasará con ellos en el futuro pero no los compares con Aeris.
Scriptus escribió:El capítulo 17 me dejó sabor agridulce.
Por un lado, lo de seguir el rastro de Sephiroth hasta el despacho del Presidente perdió un poco de atmósfera porque no hay cadáveres por el camino, pero lo de convertir a Rufus en un "samurai paciente" tipo Vergil de DMC con una falda de cinturones que se propulsa pegando tiros hacia atrás es top.

Todo eso tiene su explicación como muchas otras cosas que en el original si había y es la censura en la que vivimos.
Cada año qué pasa estamos más censurados en todos los sentidos, luego nos dicen de libertad de expresión y en los juegos, cine, serie, teatro siempre hay censura o cambios...
Nosé que pasara dentro de 20 años todo tendrá que ser como en los cuentos magicos
albertoooooooooo escribió:
Jox24emy escribió:
m4x1m0 escribió:Aeris morirá...lo de la ventana abierta a que se puede cambiar el destino es un juego para esperanzar al jugador pero después llegará el mazazo emocional y psicológico para el mismo cuando llegado el momento (y tras jugar con esa idea de que puedes cambiar el destino) descubras que hagas lo que hagas el destino no se puede cambiar y es inevitable...se ve venir a leguas
Si es que la coña de todo esto es que Aeris te dice que el destino cambiará si vencemos a Sefirot y es algo que no pasa. Luego está la ingenuidad de que los presagios van a desaparecer, vamos a ver, te dicen que los ecos son aquellos que nacieron en Gaia, que vuelven al planeta tras morir y que estan sufriendo por la presencia de Sefirot. ¿Matar aquellos que ya esta muerto? je...

Es tremendo lo poco que usan la cabeza algunos alegando que se meteran en what if, en viajes temporales y en mundos paralelos, como si ahora los que estan al mando del proyecto fuesen gilipollas y no saben la repercusion que generaria ponerse a hacer cambios tan drasticos de un juego iconico. Pero bueno, que cada uno se monte la paranoya que quiera.

También se decía que iban a extender la historia de los miembros de Avalancha y que la caída del pilar sería un mazazo enorme... y ahí están todos vivos...

A) Vivo solo nos consta uno, tampoco cambia demasiado si salen vivos...y la historia de los miembros de Avalancha ha sido extendida. Que cada uno se montase la pelicula de que alomejor hasta eran compañeros (no digo que seas tu) ya es problema de cada uno

B) Si pretendes comparar la muerte de los miembros de Avalancha con la de Aeris entonces aqui hay un problema.
albertoooooooooo escribió:
LOPE escribió:Terminado, espero que no fumen mucho, voy a leerme este hilo. Juegazo y entiendo que el final boss sea Sefirot, pero la fumada es importante. Creo que nos dan a entender sobremanera que van a cambiar la historia.


Y con esto practicamente terminan de confirmarlo:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nal-625421



Habemus spin off 2020. Y es mejor asi ya se dieron cuenta que el pasado no de puede cambiar 1997 asi se queda


Remake my ass es reimagined
Red 13 dice claramente en el juego que las visiones que estas teniendo son de un futuro que se hará realidad si pierden contra los ecos.
Esta claro que el objetivo de Shepirot sigue siendo el mismo pero sabe que necesita terminar con los ecos para que no se repitan lo hechos del original.
Con este final se desligan por completo de la obra original para hacer lo que les apetezca, que los momento más iconicos los respeten eso sólo lo saben ellos.
Ya lo dicen ellos el viaje a lo desconocido continuara.
Yo estoy preparado para que hagan cambios por todos los lados incluso que no muera Aeris pero como consecuencia muera otro o otros
Daylon87 escribió:Red 13 dice claramente en el juego que las visiones que estas teniendo son de un futuro que se hará realidad si pierden contra los ecos.
Esta claro que el objetivo de Shepirot sigue siendo el mismo pero sabe que necesita terminar con los ecos para que no se repitan lo hechos del original.
Con este final se desligan por completo de la obra original para hacer lo que les apetezca, que los momento más iconicos los respeten eso sólo lo saben ellos.
Ya lo dicen ellos el viaje a lo desconocido continuara.
Yo estoy preparado para que hagan cambios por todos los lados incluso que no muera Aeris pero como consecuencia muera otro o otros


Sabemos que va a cambiar, pero hay teorias y propuestas muy locas.

En youtube leí a uno que decia que Zack está en la misma linea temporal que Cloud (no se si porque viajó al futuro o porque revivió), que Aeris sobrevivirá, en su lugar morirá Cloud y Zack será el nuevo protagonista, osea, WTF???
Bueno, puestos a meter teorías, si el petardazo del destino lo hace desde la linea temporal actual donde están Cloud y compañía y afecta a TODO el pasado, tendremos una bonita hoja en blanco donde hasta Angeal puede seguir vivo en otra linea temporal donde Zack no tenga la Buster Sword siquiera, así que realmente pueden hacer lo que les salga del rabazo XD

Aún así los hechos pueden haber afectado al pasado, y por lo tanto que haya otra linea temporal a partir de ahí, pero no creo que eso afecte a la linea temporal actual. Vamos, no se como afecta eso a la trama principal, y si afecta en algo se tendrán que inventar algo para hacer viajes en el tiempo.

Al menos han conseguido que la gente esté debatiendo y expectante sobre lo que pasará a continuación, pero podría ser perfectamente que Aeris siga muriendo, ya que es la única forma de salvar el planeta.
O no, porque si mal no recuerdo en el final del original Sagrado se activa un poco tarde y entonces la corriente vital tiene que ayudar un poquito a que no pete el meteorito.

Mirándolo de otra forma, si Cloud muere antes de darle la materia negra, no hay tanto follón XD lo veo, boss final JENOVA Cloud, ahá
Jox24emy escribió:
Zireael escribió:Yo lo repito por enésima vez, estoy covencido en un 95% que Aeris morirá, no son idiotas los de Square, saben el odio que recibirían de los fans del original si modificasen algo tan icónico como eso.
Y no solo eso,es que la muerte de Aeris en el original viene del propio Nomura que quería matarla y eso provocó algunas discrepancias con Kitase que en ese momento era director del original.

Discrepancias? Discrepancias en el cuando, porque Nojima y Kitase querían matar a casi todo el grupo y que el jugador escogiera a quien salvar (tres nada mas) para pelear contra Sefirot al final.

Según el team de ffvii Kitase y Nojima querían hacer una sangría y menos mal que el resto del equipo les pararon los pies.

Salu2
Medanash escribió:
Anubel escribió:
Medanash escribió:@256k A ver, que para la discusión que planteo yo no es necesario saber desde dónde empiezan a subir, que ya sabemos que es desde el Mercado Muro (lateral del sector 7). Pero tooooodo el capítulo 16 transcurre sobre las ruinas inclinadas de la ciudad superior del sector 7, es decir, que los protas trepan por un lado hasta las ruinas de la ciudad y luego suben por la placa inclinada, haciendo el cabra por entre edificios enormes colapsados e inclinados... Como tú bien dices, "no puedes ver el suburbio del sector 7 por que es imposible, esta por debajo de esa placa"... o eso debería ser, ¿no?

Entonces, ¿cómo se come esta escena?
Imagen

¿¿¿¿Dónde está la placa???? Porque encima no está... xD. Encima no hay nada, salvo los restos de un "sector 6" (porque es la imagen del sector 6) que no sé qué pintan sobre los suburbios del sector 7.

Pero es que además NO TIENE LÓGICA ALGUNA. Todos recordamos o hemos visto el destrozo que supuso la caída de las torres gemelas, ¿no? Pulverizó todo lo que había debajo y... dentro, y a todos los que pilló. Vale. Ahora imaginad que tenemos una placa de acero, hormigón, cables, tuberías, focos gigantescos y demás parafernalia con un grosor de, al menos, 20 o 30 metros (que es lo que parece por escala) sobre la que hay construida una ciudad con sus edificios (y no pequeños precisamente), su estación de tren, sus refinerías, polígonos industriales, cuartel de almacenes de Shinra, todo un barrio residencial (donde viven, recordemos, los padres de Jessie), y tooooodo lo que debe haber en un sector de Midgar, que no es poco. Y ahora, cogemos todo eso y lo dejamos caer a peso mierda desde su posición, a 300 metros por encima de la superficie, cayendo sobre un poblado chavolista con cuatro mierdas de estructuras que se caen a cachos (según dicen sus habitantes en el juego).

¿Qué va a ocurrir?

Pues que todo el que esté debajo de la placa será convertido, simple y llanamente, en papilla, junto con todo lo demás. Es que cae de cajón...

¿Que el juego se quiere flipar y que se salven toooodos los secundarios en plan guay? Vale, lo acepto... Pero si me pones esta imagen....
Imagen

...todos deberíamos ver lo que acabo de explicar. Una ciudad en ruinas que ha caído desde 300 metros de altura aplastando un barrio chavolista del que, según todo el episodio 16, es CASI IMPOSIBLE que haya sobrevivido nada ni nadie. Y por cierto, el pilar auxiliar y, por ende, el bar de Tifa, están en medio de esa barbarie de escombros... Que no, que si quieres que tu juego no pierda fuelle no puedes cagarla así...

Ya os he puesto, pero lo hago de nuevo, el vídeo de gameplay del capítulo 13 donde, a partir del minuto 34.10, se ve a lo lejos el pilar principal sobre el que está el edificio de Shinra...



...y se ve desde donde están los protas hasta la parte alta del pilar, sin haber rastro de la zona de rampa por la que luego suben en el capítulo 16, lo cual tampoco tiene ningún sentido, porque se supone que en ese capítulo vagan por los suburbios "aplastados"... Y una vez más, NO hay placa encima aplastándolo todo... Hay escombros y cosas caídas... nada más.


Te recuerdo que desalojaron el sector.

Juego terminado, mañana pondre mis impresiones iniciales y finales por entrenamiento.


¿También trasladaron las chavolas y repararon media placa en un día? No hablo de las personas que hayan sobrevivido, leñe, hablo de la ESCENA, la PLACA y la DESTRUCCIÓN DEL SECTOR 7. No sé para que lo explico en detalle si luego me salís por peteneras con algo que, encima, no estoy contradiciendo.


Yo te entiendo perfectamente.
Y si es tema de que han cambiado el pasado al derrotar a los ecos y no ha caido la placa? no se fumada maxima XD
sefirot aqui ya hablaba de futuro y tal no es que sea cosa del remake solamente

kastelen escribió:sefirot aqui ya hablaba de futuro y tal no es que sea cosa del remake solamente


Cambian mucho los dialogos en la versión inglesa con respecto a la española, yo después de jugarlo en inglés se me hace imposible volver a jugarlo en español, es una traducción espantosa, la versión inglesa no está exenta de errores, pero son mínimos y la trama se entiende perfectamente.

Todo fan del original debería jugarlo en inglés o con un parche que arregle la traducción (desconozco si existe dicho parche).
Zireael escribió:
kastelen escribió:sefirot aqui ya hablaba de futuro y tal no es que sea cosa del remake solamente



Cambian mucho los dialogos en la versión inglesa con respecto a la española, yo después de jugarlo en inglés se me hace imposible volver a jugarlo en español, es una traducción espantosa, la versión inglesa no está exenta de errores, pero son mínimos y la trama se entiende perfectamente.

Todo fan del original debería jugarlo en inglés o con un parche que arregle la traducción (desconozco si existe).


yo de hecho lo ando jugando en pc con un mod de una traduccion que hizo la comunidad , si me acuerdo del nombre y le interesa a alguien os lo digo
Actualizado el primer post, iré editandolo según vaya leyendo el hilo.
kastelen escribió:sefirot aqui ya hablaba de futuro y tal no es que sea cosa del remake solamente


Entiendes inglés? Solamente dice, el futuro no será solo tuyo, que es una expresión.
Laguna_I escribió:
kastelen escribió:sefirot aqui ya hablaba de futuro y tal no es que sea cosa del remake solamente


Entiendes inglés? Solamente dice, el futuro no será solo tuyo, que es una expresión.


pero compañero la parte en la que sefirot dice PRONTO CREARE EL FUTURO te la has perdido no.
kastelen escribió:
Laguna_I escribió:
kastelen escribió:sefirot aqui ya hablaba de futuro y tal no es que sea cosa del remake solamente


Entiendes inglés? Solamente dice, el futuro no será solo tuyo, que es una expresión.


pero compañero la parte en la que sefirot dice PRONTO CREARE EL FUTURO te la has perdido no.


Puede ser simplemente su objetivo final.
kastelen escribió:
Laguna_I escribió:
kastelen escribió:sefirot aqui ya hablaba de futuro y tal no es que sea cosa del remake solamente


Entiendes inglés? Solamente dice, el futuro no será solo tuyo, que es una expresión.


pero compañero la parte en la que sefirot dice PRONTO CREARE EL FUTURO te la has perdido no.


Es otra expresión. Significa que con sus acciones definirá un futuro. No veo nada que implique lo que se implica en este remake.
Después de leer esto:
https://www.vidaextra.com/rpg/sephiroth ... daExtra%29
A pesar de que me h gustado mucho el remake, me da bastante tristeza después de leerlo, porque pienso que lleva razón.

Han tirado por el camino del marketing, y es una pena.
Estoy pasándome con mods el ff vii og y lo que trasmite este nada tiene que ver con el remake.

La verdad es que viéndolo con retrospectiva, yo hubiera sacrificado el intentar sorprender y hacer un calco del Original con gráficos actuales.
Al menos en cuanto a trama.

Sefirot del remake está lejos del og :(
Jox24emy escribió:
albertoooooooooo escribió:
Jox24emy escribió:Si es que la coña de todo esto es que Aeris te dice que el destino cambiará si vencemos a Sefirot y es algo que no pasa. Luego está la ingenuidad de que los presagios van a desaparecer, vamos a ver, te dicen que los ecos son aquellos que nacieron en Gaia, que vuelven al planeta tras morir y que estan sufriendo por la presencia de Sefirot. ¿Matar aquellos que ya esta muerto? je...

Es tremendo lo poco que usan la cabeza algunos alegando que se meteran en what if, en viajes temporales y en mundos paralelos, como si ahora los que estan al mando del proyecto fuesen gilipollas y no saben la repercusion que generaria ponerse a hacer cambios tan drasticos de un juego iconico. Pero bueno, que cada uno se monte la paranoya que quiera.

También se decía que iban a extender la historia de los miembros de Avalancha y que la caída del pilar sería un mazazo enorme... y ahí están todos vivos...

A) Vivo solo nos consta uno, tampoco cambia demasiado si salen vivos...y la historia de los miembros de Avalancha ha sido extendida. Que cada uno se montase la pelicula de que alomejor hasta eran compañeros (no digo que seas tu) ya es problema de cada uno

B) Si pretendes comparar la muerte de los miembros de Avalancha con la de Aeris entonces aqui hay un problema.


¿Donde he comparado las muertes? He puesto un ejemplo. Precisamente por la poca importancia que tienen esos personajes, se las sudaba matarlos... pero ahí están, vivos, una muestra de que pueden introducir cambios, nos están metiendo la puntita.

Repito, por la escena final, por la introducción de los destinos, por las declaraciones, por la última frase de la historia desconocida continua... todo parece indicar que quieren introducir muchos cambios y partir de 0. Otra cosa es que queráis autoconvenceros de que no... y otra cosa también es lo que hagan al final. Que muera Aeris o no, que haya multiversos o que incluso Tifa resulte ser lesbiana y se monte un trio con RedXIII y Yuffie, a saber... O quizá todo lo dejen igual que el original alegando que el destino no se puede cambiar... yo que se...
Me he pasado el juego 100% y os cuento lo que yo entiendo sobre el final del juego. Que puede ser que no este en lo cierto pero es mi forma de verlo o entenderlo hasta que salga la siguiente parte.

Según la historia conforme pasa el juego, ciertos acontecimientos va cambiando el destino de la historia y los ecos se encargan de que la historia no sea cambiada o en menos de lo posible.

En el momento que wedge sobrevive es donde mas se empieza a notar (no nosotros, lo ecos) y mas aun cuando barret muere, por eso lo resucitan (aunque todo esto lo sabéis). Una vez que el grupo toma la idea de acabar con sephiroth, los ecos del destino intentan que el grupo no peleen contra sephirot y nadie de midgar pueda ver tal cosa por que eso no tiene que ocurrir.

Sephirot abre una brecha temporal y Aeris lo que hace es lo mismo por eso aeris que le dice que cuando cruce ya no hay vuelta atrás y que lleven cuidado con lo que hagan por que saben que nos enfrentaremos a los presagios/destino. El grupo la cruzan y el Destino se opone. Destruyen al destino cual era el plan de Sephirot desde el principio para que el curso de la historia aun no este escrita de ahí hacia delante y el pueda triunfar.

¿Que es lo que pasa? Que al destruir al destino pueden seguir el camino de esa nueva linea temporal/Brecha. De manera que también al destruir al Destino la historia original/destino cambia, (Pero no la del grupo que vive ahora) por que es una linea temporal. Aeris ve pasar a Cloud con Zack, porque es una parte de la historia origina/destino que han cambiado, pero que ellos aun no han sufrido porque están en la nueva linea temporal que han cruzado.

Ejemplo, suponagamos que la barra es la brecha:

Nueva linea temporal/ brecha: /---------Se crea a partir de la salida de midgar.
Linea original Destino: ----------/---------Aquí siguen vivos Zack y demás.


(intento hacer un dibujo pero no se como hacerlo)

Por lo que a partir de lo que suceda ahora todo puede ser diferente que es lo que dice sephirot es un futuro inexistente = linea temporal nueva.


Si es todo complejo xD.
Zireael escribió:
kastelen escribió:sefirot aqui ya hablaba de futuro y tal no es que sea cosa del remake solamente


Cambian mucho los dialogos en la versión inglesa con respecto a la española, yo después de jugarlo en inglés se me hace imposible volver a jugarlo en español, es una traducción espantosa, la versión inglesa no está exenta de errores, pero son mínimos y la trama se entiende perfectamente.

Todo fan del original debería jugarlo en inglés o con un parche que arregle la traducción (desconozco si existe dicho parche).

Existe retraducción para PSX y PC: https://traduccionesxt.blogspot.com/201 ... final.html
@medanash Al final me he metido en el juego y he sacado screenshot del fallo del skybox y se lo he twitteado a Nojima, a ver si corrijen la pifia xD (Puto firefox que no enseña los twitts o imagenes linkeados directamente, solo el puto firefox...)

Imagen
Imagen
Imagen
luffyelx escribió:Me he pasado el juego 100% y os cuento lo que yo entiendo sobre el final del juego. Que puede ser que no este en lo cierto pero es mi forma de verlo o entenderlo hasta que salga la siguiente parte.

Según la historia conforme pasa el juego, ciertos acontecimientos va cambiando el destino de la historia y los ecos se encargan de que la historia no sea cambiada o en menos de lo posible.

En el momento que wedge sobrevive es donde mas se empieza a notar (no nosotros, lo ecos) y mas aun cuando barret muere, por eso lo resucitan (aunque todo esto lo sabéis). Una vez que el grupo toma la idea de acabar con sephiroth, los ecos del destino intentan que el grupo no peleen contra sephirot y nadie de midgar pueda ver tal cosa por que eso no tiene que ocurrir.

Sephirot abre una brecha temporal y Aeris lo que hace es lo mismo por eso aeris que le dice que cuando cruce ya no hay vuelta atrás y que lleven cuidado con lo que hagan por que saben que nos enfrentaremos a los presagios/destino. El grupo la cruzan y el Destino se opone. Destruyen al destino cual era el plan de Sephirot desde el principio para que el curso de la historia aun no este escrita de ahí hacia delante y el pueda triunfar.

¿Que es lo que pasa? Que al destruir al destino pueden seguir el camino de esa nueva linea temporal/Brecha. De manera que también al destruir al Destino la historia original/destino cambia, (Pero no la del grupo que vive ahora) por que es una linea temporal. Aeris ve pasar a Cloud con Zack, porque es una parte de la historia origina/destino que han cambiado, pero que ellos aun no han sufrido porque están en la nueva linea temporal que han cruzado.

Ejemplo, suponagamos que la barra es la brecha:

Nueva linea temporal/ brecha: /---------Se crea a partir de la salida de midgar.
Linea original Destino: ----------/---------Aquí siguen vivos Zack y demás.


(intento hacer un dibujo pero no se como hacerlo)

Por lo que a partir de lo que suceda ahora todo puede ser diferente que es lo que dice sephirot es un futuro inexistente = linea temporal nueva.


Si es todo complejo xD.
Todo (pero todo) absolutamente correcto, pero obvias un pequeño elemento, y es que Aeris avisa que para cambiar el destino había que matar a Sefirot, recuerda sus palabras "La verdadera amenaza es Sefirot y tenemos que destruirlo si o si a pesar de que no solo cambiaremos nuestro destino si no a nosotros mismos".
Por cierto, hablais constantemente de los Ecos y Wedge, pero son justamente los ecos los que le PROTEGEN de morir aplastado en ese momento y lo llevan al laboratorio para que Cloud tenga una pista de donde viene, cuando se le empieza a ir la perola al recordar es cuando los ecos se llevan al grupo de nuevo arriba
256k escribió:Por cierto, hablais constantemente de los Ecos y Wedge, pero son justamente los ecos los que le PROTEGEN de morir aplastado en ese momento y lo llevan al laboratorio para que Cloud tenga una pista de donde viene, cuando se le empieza a ir la perola al recordar es cuando los ecos se llevan al grupo de nuevo arriba


Eso también lo pensé yo, que sentido tiene que los Ecos resucitaran a Barret pero no se cargaran a los otros 3...
@Jox24emy Claro si, eso si quiere decir que en el momento que se mate a sephiroth todo se unirá en una única linea temporal, por lo que hay que llevar cuidado con lo que se hace.

Así que el juego sigue igual sigue el mismo objetivo que es sephiroth pero con el cambio de que pueden pasar nuevas cosas. El problema aquí es que no sabemos que pasará.
luffyelx escribió:@Jox24emy Claro si, eso si quiere decir que en el momento que se mate a sephiroth todo se unirá en una única linea temporal, por lo que hay que llevar cuidado con lo que se hace.

Así que el juego sigue igual sigue el mismo objetivo que es sephiroth pero con el cambio de que pueden pasar nuevas cosas. El problema aquí es que no sabemos que pasará.
Y Sefirot sigue con el mismo plan de invocar a meteorito y de atraer a Cloud para la reunión. Demasiada paja mental en este foro cuando ya te muestran que el objetivo tanto del grupo como Sefirot son el mismo y dejando bien claro que el cambio vendría matando a Sefirot en el cruce del destino.
Jox24emy escribió:
luffyelx escribió:@Jox24emy Claro si, eso si quiere decir que en el momento que se mate a sephiroth todo se unirá en una única linea temporal, por lo que hay que llevar cuidado con lo que se hace.

Así que el juego sigue igual sigue el mismo objetivo que es sephiroth pero con el cambio de que pueden pasar nuevas cosas. El problema aquí es que no sabemos que pasará.
Y Sefirot sigue con el mismo plan de invocar a meteorito y de atraer a Cloud para la reunión. Demasiada paja mental en este foro cuando ya te muestran que el objetivo tanto del grupo como Sefirot son el mismo y dejando bien claro que el cambio vendría matando a Sefirot en el cruce del destino.


Que vaya a haber cambios no significa que el villano sea otro ni su motivación diferente.

Lo que han dejado claro es que venciendo al destino, no se producen las visiones que tuvieron, que se hubieran producido si hubieran perdido. Es decir, puede que REDXIII no llegue a correr nunca despues de decadas. Puede que Aeris no muera. Puede que Sephirot no invoque a Meteorito... cosas que pasarían si hubieran perdido contra el destino, lo dejan bien claro.
Jox24emy escribió:
luffyelx escribió:@Jox24emy Claro si, eso si quiere decir que en el momento que se mate a sephiroth todo se unirá en una única linea temporal, por lo que hay que llevar cuidado con lo que se hace.

Así que el juego sigue igual sigue el mismo objetivo que es sephiroth pero con el cambio de que pueden pasar nuevas cosas. El problema aquí es que no sabemos que pasará.
Y Sefirot sigue con el mismo plan de invocar a meteorito y de atraer a Cloud para la reunión. Demasiada paja mental en este foro cuando ya te muestran que el objetivo tanto del grupo como Sefirot son el mismo y dejando bien claro que el cambio vendría matando a Sefirot en el cruce del destino.


Pues si.

Pero por mi perfecto oye, me refiero al juego. Así en los nuevos juegos esperar que pueda llevarme alguna sorpresa siempre esta bien. Prefiero vivir la cosa del saber que es lo que puede pasar, que creo que esa es la idea.

@albertoooooooooo Si y no, ganando al destino no quiere decir que no se produzcan, sino que eso es lo que estaba destinado a ser. Ahora ya no se sabe de momento, aunque el objetivo es el mismo igualmente.
albertoooooooooo escribió:
Jox24emy escribió:
luffyelx escribió:@Jox24emy Claro si, eso si quiere decir que en el momento que se mate a sephiroth todo se unirá en una única linea temporal, por lo que hay que llevar cuidado con lo que se hace.

Así que el juego sigue igual sigue el mismo objetivo que es sephiroth pero con el cambio de que pueden pasar nuevas cosas. El problema aquí es que no sabemos que pasará.
Y Sefirot sigue con el mismo plan de invocar a meteorito y de atraer a Cloud para la reunión. Demasiada paja mental en este foro cuando ya te muestran que el objetivo tanto del grupo como Sefirot son el mismo y dejando bien claro que el cambio vendría matando a Sefirot en el cruce del destino.


Que vaya a haber cambios no significa que el villano sea otro ni su motivación diferente.

Lo que han dejado claro es que venciendo al destino, no se producen las visiones que tuvieron, que se hubieran producido si hubieran perdido. Es decir, puede que REDXIII no llegue a correr nunca despues de decadas. Puede que Aeris no muera. Puede que Sephirot no invoque a Meteorito... cosas que pasarían si hubieran perdido contra el destino, lo dejan bien claro.


Sigo pensando que justo esa frase está muy mal traducida.

¿Qué es lo que dice en japonés?


Por otro lado, vendes a presagio no a los ecos. Los ecos se desvanecen, no se pueden "matar"... Y si se desvanecen es precisamente porque el destino sigue su curso...
@josete2k "Es una vision de un escenario que estamos apunto de descartar"
256k escribió:@josete2k "Es una vision de un escenario que estamos apunto de descartar"



Ya lo debatimos creo... En la traducción japonesa no se especifica si se descarta ganando o perdiendo... No sabemos lo pesimista u optimista que es RED XIII.
josete2k escribió:
albertoooooooooo escribió:
Jox24emy escribió:Y Sefirot sigue con el mismo plan de invocar a meteorito y de atraer a Cloud para la reunión. Demasiada paja mental en este foro cuando ya te muestran que el objetivo tanto del grupo como Sefirot son el mismo y dejando bien claro que el cambio vendría matando a Sefirot en el cruce del destino.


Que vaya a haber cambios no significa que el villano sea otro ni su motivación diferente.

Lo que han dejado claro es que venciendo al destino, no se producen las visiones que tuvieron, que se hubieran producido si hubieran perdido. Es decir, puede que REDXIII no llegue a correr nunca despues de decadas. Puede que Aeris no muera. Puede que Sephirot no invoque a Meteorito... cosas que pasarían si hubieran perdido contra el destino, lo dejan bien claro.


Sigo pensando que justo esa frase está muy mal traducida.

¿Qué es lo que dice en japonés?


Por otro lado, vendes a presagio no a los ecos. Los ecos se desvanecen, no se pueden "matar"... Y si se desvanecen es precisamente porque el destino sigue su curso...


Con lo último que dices no estoy de acuerdo en absoluto. En todos los momentos que los ecos se "desvanecen", no lo hacen de la forma que se ve al final, desapareciendo en una especie de explosión y dejando brillitos a su alrededor. Los ecos tienden a desaparecer una vez han cumplido su objetivo, pero desapareciendo de una forma normal, sin dejar "rastro". En el final, no es así. Y vaya, teniendo en cuenta que son los Guardianes del Destino, y Presagio casi el Destino en si mismo, está claro que derrotando a Presagio, dejas un poco en la mierda a los Ecos.

No creo que el destino siga su curso cuando Biggs y Zack viven, cosa que no pasa en la obra original. Zack nunca llega a ganar la batalla en Crisis Core y luego "lleva a Cloud", sino que muere a causa de esa batalla y entonces es cuando Cloud se acerca a él y le da la espada.
@Capell te recomiendo pegar un vistazo al montaje de los momentos de Zack que ha salido bastante en este hilo... Verás como lo que acabas de decir, pese a ser un escenario posible, pierde sentido.
@josete2k Lo he visto, y sigo pensando lo mismo (vamos, creo que es el vídeo que vi). De hecho, que haya una Midgar a medio construir o la bolsita de perro, refuerza aun más lo que pienso. Es, sencillamente, que los Ecos han tenido presencia tanto en presente, como en pasado y futuro, y creo que eso es una forma de decirte que "todo lo que los Ecos han hecho hasta ahora, son susceptibles a cambiar".
Señores, se va a pasar una encuesta en este mismo hilo que van a comentar en el siguiente podcast de EOL, dejo el enlace:

hilo_el-podcast-de-eol_2360079

Y me pongo a hacer la encuesta.
Imagen

No se si alguien lo habra puesto ya
@kastelen De ahi muchisima gente entendera todo lo que le interese, pero omiten lo mas importante de esas declaraciones, y es que se refiere a que el original siempre sera el original y que no lo sobrescribe por que ambos juegos son totalmente distintos a la hora de ser jugados (turnos vs Accion), que cada uno tiene su sistema de juego (A-RPG vs RPG) y su manera de contar la historia (Historia original vs Expandida) y ese es el encanto de ambas versiones

Coño, evidentemente les interesa seguir vendiendo todas las versiones, que para algo lo han sacado en cada consola actual xD
@LOPE gracias por poner la encuesta, comentaremos los resultados en el podcast de EOL
Esta encuesta va a ser un lugar donde todos los haters, trolls y cansinos, que no han tocado un ff en su puta vida,vengan a derramar su vómito y su bilis. Sirva como ejemplo la gilipollez de la encuesta sobre los spoilers y los dos hilos.
3381 respuestas