› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Medanash escribió:Chicos, hace días que no entro y este foro ha aumentado en más de 30 páginas su contenido, así que perdonadme si repito cuestión: hay un FALLO terrible que lleva chirriándome desde que jugué el juego por vez primera y para el cuál no tengo explicación argumental válida, así que yo lo asumo como un error garrafal en el diseño de escenarios. A partir del minuto 3.48 del vídeo que os pongo más abajo se puede ver de lo que hablo...
¿¿Cómo es posible que se vea parte de la placa del sector 7 en su sitio (asumiendo que ha caído sólo una parte de ella) cuando en el vídeo de la caída del sector vemos cómo esta cae ENTERA?? Minuto 14.45 en adelante, viéndose perfectamente en el minuto 15.50.
También se ve la catástrofe en todo su esplendor durante el ascenso al Edificio Shinra, en el que se ve toda la placa derribada... con lo que las escenas del primer vídeo son... ¿un error? Ver a partir del minuto 24.30:
Tampoco se entiende que puedas ir a los restos de la barriada del sector 7 y ver los escombros de los edificios de los suburbios e, incluso, el cartel roto del Séptimo Cielo. Pero vamos a ver... ¡¡¡debería haber decenas de metros de altura de chatarra, hormigón y otros materiales aplastándolo todo!!! Y sin embargo, en el capítulo en que visitas los restos de la barriada, ¡puedes mirar arriba y ver el cielo! ¡¡Y NO SE VE LOS RESTOS DE LA PLACA!! ¿¿Qué está pasando ahí??
¡Un saludo!
albertoooooooooo escribió:Medanash escribió:Chicos, hace días que no entro y este foro ha aumentado en más de 30 páginas su contenido, así que perdonadme si repito cuestión: hay un FALLO terrible que lleva chirriándome desde que jugué el juego por vez primera y para el cuál no tengo explicación argumental válida, así que yo lo asumo como un error garrafal en el diseño de escenarios. A partir del minuto 3.48 del vídeo que os pongo más abajo se puede ver de lo que hablo...
¿¿Cómo es posible que se vea parte de la placa del sector 7 en su sitio (asumiendo que ha caído sólo una parte de ella) cuando en el vídeo de la caída del sector vemos cómo esta cae ENTERA?? Minuto 14.45 en adelante, viéndose perfectamente en el minuto 15.50.
También se ve la catástrofe en todo su esplendor durante el ascenso al Edificio Shinra, en el que se ve toda la placa derribada... con lo que las escenas del primer vídeo son... ¿un error? Ver a partir del minuto 24.30:
Tampoco se entiende que puedas ir a los restos de la barriada del sector 7 y ver los escombros de los edificios de los suburbios e, incluso, el cartel roto del Séptimo Cielo. Pero vamos a ver... ¡¡¡debería haber decenas de metros de altura de chatarra, hormigón y otros materiales aplastándolo todo!!! Y sin embargo, en el capítulo en que visitas los restos de la barriada, ¡puedes mirar arriba y ver el cielo! ¡¡Y NO SE VE LOS RESTOS DE LA PLACA!! ¿¿Qué está pasando ahí??
¡Un saludo!
Esa es la placa del sector de al lado, lleva así desde el principio del juego.
albertoooooooooo escribió:Como quieras entonces... tu mismo
Linhardt escribió:Yo espero que Wedge siga vivo, lo de Biggs y los guantes que habían en un escritorio a su lado no lo entendí en absoluto. ¿De quién eran los guantes? Parecían de Tifa pero ella no estaba ahí sino con los protas.
Capell escribió:Entiendo que algunos estéis muy apegados al original, pero a nivel narrativo no hay color, este juego te cuenta toda esa parte 10.000 veces mejor. Y es lo normal, pues en FFVII te dura eso (unas 4-5h) y en este te dura entre 8 y 10 veces más, por lo que tiene mucho más tiempo a explicarte todo el trasfondo (joder, si ya sólo por cosas como la escena de realidad virtual en el que te explican todo lo de los ancianos/cetras, la creación de Midgar y tal es mil veces mejor).
alojuanjo escribió:Dos dudas sobre la escena de Zack
1. ¿Porqué hay una cantidad enorme de Ecos sobre Midgar en esa escena?
2. ¿Qué es la explosión o impacto de un meteorito sobre Midgar que también se ve?
Billmurray escribió:Yo lo que interpreto es que en un primer momento, los ecos están ahí como en el presente, vigilando que los actos sigan su curso. La explosión es los ecos desapareciendo, cuando Zack derrota a los Shinra y el destino se ha roto.
josete2k escribió:Billmurray escribió:Yo lo que interpreto es que en un primer momento, los ecos están ahí como en el presente, vigilando que los actos sigan su curso. La explosión es los ecos desapareciendo, cuando Zack derrota a los Shinra y el destino se ha roto.
¿Cómo que el destino se ha roto?
Los ecos desaparecen porque el destino va a seguir su curso... Precisamente al salvar Zack a Cloud...
Y ya sabemos qué le espera después al pobre Zack.
AngryTeacher escribió:josete2k escribió:Billmurray escribió:Yo lo que interpreto es que en un primer momento, los ecos están ahí como en el presente, vigilando que los actos sigan su curso. La explosión es los ecos desapareciendo, cuando Zack derrota a los Shinra y el destino se ha roto.
Los ecos desaparecen porque el destino va a seguir su curso... Precisamente al salvar Zack a Cloud...
Esto es un oxímoron. Los ecos son la vivísima representación del destino, así tal cual. Desaparece el destino y por tanto el destino continúa. Ehmmm...
AngryTeacher escribió:@josete2k
1º Los ecos no se han desvanecido por gusto. Los han reventado cloud & cia.
2º Los ecos aparecen cada vez que se va a cambiar la historia original lo cual cloud y compañía, y sephiroth están a punto de hacer montones de veces si no fuera por el destino. Ahora que no están los agentes que protegían eso, es evidente que si los héroes toman una decisión diferente, no habrá ecos para evitarlo.
Por la vía de los hechos ha quedado absolutamente demostrado que eso es así en el juego: sin los ecos, Cloud no hubiera conocido a Aerith al principio, Cloud se hubiera quedado dormido y Jessie hubiera ido al sector 5 en vez de Cloud. Incluso si aun así siguen los eventos originales, Cloud, Aeris y Tifa hubieran evitado la caida del sector 7, pero los ecos les frenan para que lleguen tarde (cosa que Biggs le echa en cara a Cloud). Incluso si pasarán en ese punto los hechos originales, Cloud hubiera podido frenar a Rude, pero los ecos le bloquean y Rude puede pulsar el botón. Barret debería estar matarile por Sephiroth. En la parte final de la carretera se les cae un muro encima y todos deberían haberla palmado, o al menos no continuar por ahí, pero los ecos lo evitan. En fin, creo que queda clarísimo que si ya no hay ecos, las cosas no van a ocurrir tal como en el original porque ni siquiera en este con los ecos ocurre. El juego se pasa entero intentando reescribir la historia pero unos fantasmas lo evitan y ahora que no hay fantasmas todo va a seguir su curso. No tiene el más mínimo sentido.
Otra cosa es que digamos que los ecos siguen "vivos". Yo diría que no y que a nivel narrativo ya han quedado fuera de juego, pero hay gente que argumenta que si con sus razones y demás, y ahora mismo faltan datos para confirmar una cosa u otra.
josete2k escribió:Billmurray escribió:Yo lo que interpreto es que en un primer momento, los ecos están ahí como en el presente, vigilando que los actos sigan su curso. La explosión es los ecos desapareciendo, cuando Zack derrota a los Shinra y el destino se ha roto.
Será que la caja del juego no te deja claro que el o los siguientes juegos seguirán llevando la coletilla remake...faco escribió:Yo hasta creo que el próximo juego ni siquiera tendrá la coletilla de Remake.
xecollons escribió:Por cierto, cuando se hablaba de que Nomura no ha tenido nada que ver con la historia:
Medanash escribió:Jo, no decís nada de lo de la placa... ¿¿a nadie le parece extraño??
Billmurray escribió:josete2k escribió:Billmurray escribió:Yo lo que interpreto es que en un primer momento, los ecos están ahí como en el presente, vigilando que los actos sigan su curso. La explosión es los ecos desapareciendo, cuando Zack derrota a los Shinra y el destino se ha roto.
Los ecos no desaparecen. Son destruidos. En el juego hemos visto mil veces como aparecen y desaparecen para hacer que el destino siga su curso, pero Cloud y los demás los destruyen. De ahí la explosión, y la lluvia de luces, que es la misma en la escena de Zack que en el presente, cuando vemos vivo a Biggs. Ha sobrevivido Avalancha, ¿Por qué no va a ser lo mismo con Zack?
Para mí, es bastante claro. El sincora... digo, el eco gigante contra el que luchan al final, es una representación del destino. Las visiones que recibimos mientras luchamos contra él, no son simplemente premoniciones o visiones del futuro, son visiones del destino que contiene el enemigo contra el que luchamos, y que se le escapan cada vez que lo herimos. ¿Soy el único que se fijó en el detalle de que, cuando le das a Sefirot el último golpe, este no sólo no se defiende sino que sonríe, y al desvanecerse hay una fracción de segundo en la que aparece un eco en su lugar? Sonríe porque acabamos de destruir la historia tal y como la conocemos, y ahora hay una historia nueva por descubrir. Una historia en la que no está escrito que él pierda, que al final es de lo que trata esta primera parte. De Sefirot llevándonos y manipulándonos de tal forma que seamos nosotros mismos quienes le ayudemos, y destruyamos un destino en el que él pierde. "El desconocido viaje continúa".
Ahora, no podemos dar nada por seguro. Bueno sí, que Aeris morirá, porque no se van a atrever a eliminar eso, pero lo harán de otra forma. Y aunque Avalancha y Zack vivan, yo pienso que morirán de todas formas en algún momento, y el final acabará siendo semejante a lo que conocemos. Esto simplemente lo han hecho para tener vía libre para lo que haya en medio.
Medanash escribió:Jo, no decís nada de lo de la placa... ¿¿a nadie le parece extraño??
Akagami_Shanks escribió:Medanash escribió:Jo, no decís nada de lo de la placa... ¿¿a nadie le parece extraño??
No, a nadie le parece extraño por que todos ven que es la placa de al lado, la placa cuando cayo lo hizo entera sin fisuras en los lados, es mas solo cayo la parte interior, la exterior se mantuvo, mira el video de cuando cayo
Chicos, hace días que no entro y este foro ha aumentado en más de 30 páginas su contenido, así que perdonadme si repito cuestión: hay un ¿FALLO? terrible que lleva chirriándome desde que jugué el juego por vez primera y para el cuál no tengo explicación argumental válida, así que yo lo asumo como un error garrafal en el diseño de escenarios. A partir del minuto 3.48 del vídeo que os pongo más abajo se puede ver de lo que hablo...
Edito: Link con la imagen (https://i.imgur.com/p0FcmZC.png)
¿¿Cómo es posible que se vea parte de la placa del sector 7 en su sitio cuando en el vídeo de la caída del sector vemos cómo esta cae ENTERA?? Minuto 14.45 en adelante, viéndose perfectamente en el minuto 15.50.
Edito: Si la placa que se ve a medias fuese la del sector 6 (ya que el diseño es idéntico al que se ve a mitad de juego para la placa en construcción de este sector), al fondo de la imagen debería verse el cielo en vez de la placa del sector 7 (que supuestamente está caída). Sin embargo, se ve una placa en perfecto estado, por lo que deduzco que la placa dañada que estamos viendo es en verdad la del sector 7 y que la que se ve entera a su lado es la del 8. Sea como sea, para ambas opciones planteadas, yo ahí veo un error de diseño garrafal. Además, fijaos que en el minuto 3.42 del primer vídeo, se ve como la placa que los habitantes de los suburbios tienen encima ¡¡está enterita y conecta con el pilar central!!... y si repasáis desde el 3.35 al 3.45, ¡no faltan placas! Todas están conectadas con el pilar central.
Es algo que no entiendo, ya que durante el ascenso al Edificio Shinra también se observa la catástrofe en todo su esplendor, en el que se ve toda la placa derribada... Ver a partir del minuto 24.30:
Con todo esto, las escenas del primer vídeo son... ¿un error? ¿Están hechas así a propósito?
Sea como sea, tampoco se entiende que puedas ir a los restos de la barriada del sector 7 y ver los escombros de los edificios de los suburbios e, incluso, el cartel roto del Séptimo Cielo (que también puede verse en el primer vídeo). Pero vamos a ver... ¡¡¡debería haber decenas de metros de altura de chatarra, hormigón y otros materiales aplastándolo todo!!! Y sin embargo, en el capítulo en que visitas los restos de la barriada, ¡puedes mirar arriba y ver el cielo! ¡¡Y NO SE VEN LOS RESTOS DE LA PLACA!! ¿¿Qué está pasando ahí??
Por cierto, he encontrado una teoría basada en la supuesta alteración en la historia, que habría causado que la placa no cayese entera (o no cayese, directamente), y que explicaría que Biggs sobreviviese... No sé, cogida con pinzas... Más bien apuesto por el error de diseño. ¿Qué opináis vosotros?
¡Un saludo!
josete2k escribió:Me habláis de explosiones y más cosas en momentos épicos para dar sentido a esas teorías pero olvidáis que los japoneses precisamente son expertos en ponerte una escena así de épica:
Muy bonita y con mucha cha fuerza sí, si no fuera porque no es la primera ni segunda ni tercera vez que se ve a Goku en estado SSB.
Diamond_Dogs escribió:Otra teoría así que me ha surgido pensando , quizás sea un poco locura, pero teniendo en cuenta que ayer lo revisé y es así, que las cinemáticas que vemos en las visiones son cinemáticas recicladas de Advent Children todas, podría ser que los ecos de la corriente vital intenten influirnos en cambiar el futuro de la historia,es decir, cambiar lo que ocurrió en el original, para así evitar el Geoestigma? que opináis? podría ser interesante
josete2k escribió:Diamond_Dogs escribió:Otra teoría así que me ha surgido pensando , quizás sea un poco locura, pero teniendo en cuenta que ayer lo revisé y es así, que las cinemáticas que vemos en las visiones son cinemáticas recicladas de Advent Children todas, podría ser que los ecos de la corriente vital intenten influirnos en cambiar el futuro de la historia,es decir, cambiar lo que ocurrió en el original, para así evitar el Geoestigma? que opináis? podría ser interesante
No, Advent Children es la continuación del original y del Remake. Eso está afirmado en su día.
Diamond_Dogs escribió:Si pero que sea una continuación no quiere decir que los ecos no intervengan para evitar la continuación , no?josete2k escribió:Diamond_Dogs escribió:Otra teoría así que me ha surgido pensando , quizás sea un poco locura, pero teniendo en cuenta que ayer lo revisé y es así, que las cinemáticas que vemos en las visiones son cinemáticas recicladas de Advent Children todas, podría ser que los ecos de la corriente vital intenten influirnos en cambiar el futuro de la historia,es decir, cambiar lo que ocurrió en el original, para así evitar el Geoestigma? que opináis? podría ser interesante
No, Advent Children es la continuación del original y del Remake. Eso está afirmado en su día.
josete2k escribió:Diamond_Dogs escribió:Si pero que sea una continuación no quiere decir que los ecos no intervengan para evitar la continuación , no?josete2k escribió:
Sí, claro... Por poder...
Pero se supone que los ecos intervienen cada vez que la situación se desvía de su destino... Vamos, que el destino es AC y si todo va según AC no van a aparecer los ecos. Lo que tú propones es justo lo contrario.
Daiben escribió:También digo una cosa, el final del juego podría haber sido perfectamente la parte que bla bla bla de Aeris, Cloud y Sefirot, con visión de Zack en medio, y terminando todos cruzando para cambiar el destino y detener a Sefirot.
Con la BSO que estaba sonando y Barret diciendo mi niña pronto volveré, también hubiese sido un buen final. Cruzar ese portal lo consideraríamos salir al exterior como en el juego original, y para el nuevo jugador se quedaría un poco WTF donde van, pero lo alargaron y confundieron a todos
Aunque les perdono por haber escuchado estos temas después:
Junto al de One Winged Angel y Hollow.
Los ecos actuan de manera ''silenciosa'' de manera inconsciente para la gente. Con el grupo es un caso excepcional y se hacen notar porque Sefirot está constantemente hablando claro dando por culo llevandolos al extremo de tener que mostrarse.AngryTeacher escribió:@josete2k
1º Los ecos no se han desvanecido por gusto. Los han reventado cloud & cia.
2º Los ecos aparecen cada vez que se va a cambiar la historia original lo cual cloud y compañía, y sephiroth están a punto de hacer montones de veces si no fuera por el destino. Ahora que no están los agentes que protegían eso, es evidente que si los héroes toman una decisión diferente, no habrá ecos para evitarlo.
Walter White escribió:Lo más bonito es que las únicas escenas que enseñan que no son del Advent Children es del momento Aeris
AngryTeacher escribió:@josete2k tienes la fuente que dice que el futuro del Remake es AC? Gracias.
josete2k escribió:Walter White escribió:Lo más bonito es que las únicas escenas que enseñan que no son del Advent Children es del momento Aeris
Veo mucho decir eso y juraría que las escenas de Aerith también salen en AC... justo en el epílogo o prólogo cuando habla Marlene...
Diamond_Dogs escribió:Salen todas, las de Aeris , también .josete2k escribió:Walter White escribió:Lo más bonito es que las únicas escenas que enseñan que no son del Advent Children es del momento Aeris
Veo mucho decir eso y juraría que las escenas de Aerith también salen en AC... justo en el epílogo o prólogo cuando habla Marlene...
Medanash escribió:Chicos, hace días que no entro y este foro ha aumentado en más de 30 páginas su contenido, así que perdonadme si repito cuestión: hay un ¿FALLO? terrible que lleva chirriándome desde que jugué el juego por vez primera y para el cuál no tengo explicación argumental válida, así que yo lo asumo como un error garrafal en el diseño de escenarios. A partir del minuto 3.48 del vídeo que os pongo más abajo se puede ver de lo que hablo...
Edito: Link con la imagen (https://i.imgur.com/p0FcmZC.png)
¿¿Cómo es posible que se vea parte de la placa del sector 7 en su sitio cuando en el vídeo de la caída del sector vemos cómo esta cae ENTERA?? Minuto 14.45 en adelante, viéndose perfectamente en el minuto 15.50.
Edito: Si la placa que se ve a medias fuese la del sector 6 (ya que el diseño es idéntico al que se ve a mitad de juego para la placa en construcción de este sector), al fondo de la imagen debería verse el cielo en vez de la placa del sector 7 (que supuestamente está caída). Sin embargo, se ve una placa en perfecto estado, por lo que deduzco que la placa dañada que estamos viendo es en verdad la del sector 7 y que la que se ve entera a su lado es la del 8. Sea como sea, para ambas opciones planteadas, yo ahí veo un error de diseño garrafal. Además, fijaos que en el minuto 3.42 del primer vídeo, se ve como la placa que los habitantes de los suburbios tienen encima ¡¡está enterita y conecta con el pilar central!!... y si repasáis desde el 3.35 al 3.45, ¡no faltan placas! Todas están conectadas con el pilar central.
Es algo que no entiendo, ya que durante el ascenso al Edificio Shinra también se observa la catástrofe en todo su esplendor, en el que se ve toda la placa derribada... Ver a partir del minuto 24.30:
Con todo esto, las escenas del primer vídeo son... ¿un error? ¿Están hechas así a propósito?
Sea como sea, tampoco se entiende que puedas ir a los restos de la barriada del sector 7 y ver los escombros de los edificios de los suburbios e, incluso, el cartel roto del Séptimo Cielo (que también puede verse en el primer vídeo). Pero vamos a ver... ¡¡¡debería haber decenas de metros de altura de chatarra, hormigón y otros materiales aplastándolo todo!!! Y sin embargo, en el capítulo en que visitas los restos de la barriada, ¡puedes mirar arriba y ver el cielo! ¡¡Y NO SE VEN LOS RESTOS DE LA PLACA!! ¿¿Qué está pasando ahí??
Por cierto, he encontrado una teoría basada en la supuesta alteración en la historia, que habría causado que la placa no cayese entera (o no cayese, directamente), y que explicaría que Biggs sobreviviese... No sé, cogida con pinzas... Más bien apuesto por el error de diseño. ¿Qué opináis vosotros?
¡Un saludo!
enmaya0 escribió:Aeris va a morir al igual que Zack está muerto no le deis más vueltas