(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
(mensaje borrado)
Medanash escribió:Chicos, hace días que no entro y este foro ha aumentado en más de 30 páginas su contenido, así que perdonadme si repito cuestión: hay un FALLO terrible que lleva chirriándome desde que jugué el juego por vez primera y para el cuál no tengo explicación argumental válida, así que yo lo asumo como un error garrafal en el diseño de escenarios. A partir del minuto 3.48 del vídeo que os pongo más abajo se puede ver de lo que hablo...



¿¿Cómo es posible que se vea parte de la placa del sector 7 en su sitio (asumiendo que ha caído sólo una parte de ella) cuando en el vídeo de la caída del sector vemos cómo esta cae ENTERA?? Minuto 14.45 en adelante, viéndose perfectamente en el minuto 15.50.



También se ve la catástrofe en todo su esplendor durante el ascenso al Edificio Shinra, en el que se ve toda la placa derribada... con lo que las escenas del primer vídeo son... ¿un error? Ver a partir del minuto 24.30:



Tampoco se entiende que puedas ir a los restos de la barriada del sector 7 y ver los escombros de los edificios de los suburbios e, incluso, el cartel roto del Séptimo Cielo. Pero vamos a ver... ¡¡¡debería haber decenas de metros de altura de chatarra, hormigón y otros materiales aplastándolo todo!!! Y sin embargo, en el capítulo en que visitas los restos de la barriada, ¡puedes mirar arriba y ver el cielo! ¡¡Y NO SE VE LOS RESTOS DE LA PLACA!! ¿¿Qué está pasando ahí??

¡Un saludo!


Esa es la placa del sector de al lado, lleva así desde el principio del juego.
albertoooooooooo escribió:
Medanash escribió:Chicos, hace días que no entro y este foro ha aumentado en más de 30 páginas su contenido, así que perdonadme si repito cuestión: hay un FALLO terrible que lleva chirriándome desde que jugué el juego por vez primera y para el cuál no tengo explicación argumental válida, así que yo lo asumo como un error garrafal en el diseño de escenarios. A partir del minuto 3.48 del vídeo que os pongo más abajo se puede ver de lo que hablo...



¿¿Cómo es posible que se vea parte de la placa del sector 7 en su sitio (asumiendo que ha caído sólo una parte de ella) cuando en el vídeo de la caída del sector vemos cómo esta cae ENTERA?? Minuto 14.45 en adelante, viéndose perfectamente en el minuto 15.50.



También se ve la catástrofe en todo su esplendor durante el ascenso al Edificio Shinra, en el que se ve toda la placa derribada... con lo que las escenas del primer vídeo son... ¿un error? Ver a partir del minuto 24.30:



Tampoco se entiende que puedas ir a los restos de la barriada del sector 7 y ver los escombros de los edificios de los suburbios e, incluso, el cartel roto del Séptimo Cielo. Pero vamos a ver... ¡¡¡debería haber decenas de metros de altura de chatarra, hormigón y otros materiales aplastándolo todo!!! Y sin embargo, en el capítulo en que visitas los restos de la barriada, ¡puedes mirar arriba y ver el cielo! ¡¡Y NO SE VE LOS RESTOS DE LA PLACA!! ¿¿Qué está pasando ahí??

¡Un saludo!


Esa es la placa del sector de al lado, lleva así desde el principio del juego.


Te equivocas... El sector a medio construir es el 6, por lo que si es como bien dices el sector que se ve más allá sería el 7, y no estaría la placa... y sin embargo está enterita. Así que no puede ser lo que dices... o el fallo es aún MÁS GORDO, xD. Además, los que salen están rebuscando entre los escombros de lo que parecen ser las chabolas del sector 7 (sale hasta el cartel del bar), lo que quiere decir que la placa del sector 7 está a medias en esa escena.
Como quieras entonces... tu mismo XD
albertoooooooooo escribió:Como quieras entonces... tu mismo XD


No, pero fíjate... ¿cuál es el sector cuya placa está a mitad? El 6. Y el 7 está inmediatamente a su derecha siguiendo el orden de las agujas del reloj...

Cómo soy novato y no puedo subir imágenes (qué regla más absurda...), os pongo el link:
https://i.imgur.com/p0FcmZC.png

Si la placa del sector que se ve a medias es la que tú dices, la del 6, al fondo de la imagen debería verse el cielo en vez de la placa del sector 7 (que supuestamente está caída)... Como no falta ningún sector de la placa salvo el que se ve a medias en la imagen, lo lógico es suponer que esa placa dañada es la del sector 7 y que la que se ve entera al lado es la del 8. Luego implica un error de diseño puesto que la placa cayó entera y no a medias. Sea como sea, cualquier opción, implica un error de diseño.

Además, fíjate que en el minuto 3.42 del vídeo, se ve como la placa que tienen encima está enterita y conecta con el pilar central... y si repasas desde el 3.35 al 3.45, ¡no faltan placas! Todas se ven conectando con el pilar central.



Por cierto, he encontrado una teoría basada en la supuesta alteración en la historia, que habría causado que la placa no cayese entera y que explicaría que Biggs sobreviviese... No sé, cogida con pinzas... Más bien apuesto por el error de diseño.

@Linhardt El guante (que sólo hay uno) parece se de Jessie, por la placa metálica y la muñequera roja; la cinta roja que hay al lado parece la bandana de Biggs (o la de la propia Jessie).

Edito: He editado el primer post que he puesto sobre este tema añadiéndolo todo allí... por si a alguien le resulta de interés.
(mensaje borrado)
Linhardt escribió:Yo espero que Wedge siga vivo, lo de Biggs y los guantes que habían en un escritorio a su lado no lo entendí en absoluto. ¿De quién eran los guantes? Parecían de Tifa pero ella no estaba ahí sino con los protas.


A mí me parecieron los guantes de Jessie.

Capell escribió:Entiendo que algunos estéis muy apegados al original, pero a nivel narrativo no hay color, este juego te cuenta toda esa parte 10.000 veces mejor. Y es lo normal, pues en FFVII te dura eso (unas 4-5h) y en este te dura entre 8 y 10 veces más, por lo que tiene mucho más tiempo a explicarte todo el trasfondo (joder, si ya sólo por cosas como la escena de realidad virtual en el que te explican todo lo de los ancianos/cetras, la creación de Midgar y tal es mil veces mejor).


Diría que con eso nadie tiene problemas. El juego está bien precisamente hasta el encuentro con el alcalde en Shinra. A partir de ahí es cuando cae en picado. (Al margen de horas de relleno que no aportan absolutamente nada en el medio).

alojuanjo escribió:Dos dudas sobre la escena de Zack

1. ¿Porqué hay una cantidad enorme de Ecos sobre Midgar en esa escena?

2. ¿Qué es la explosión o impacto de un meteorito sobre Midgar que también se ve?


Yo lo que interpreto es que en un primer momento, los ecos están ahí como en el presente, vigilando que los actos sigan su curso. La explosión es los ecos desapareciendo, cuando Zack derrota a los Shinra y el destino se ha roto.
@Lavie estoy de acuerdo contigo. Ya en mi mensaje decía que no harían eso. Que me molaría, pero que no lo harán.

Yo hasta creo que el próximo juego ni siquiera tendrá la coletilla de Remake.

Final Fantasy VII After Midgar: New Path HD

EDIT: Yo no tengo tan claro que Jessie este muerta, porque al lado del resucitado Biggs, en la mesilla están los guantes y la cinta roja de Jessie... ¿Quién ha llevado a Biggs a la cama? Porque visto lo visto podría ser Jessie. Ya se las han inventado muy gordas para salvarle la vida a Wedge...
Billmurray escribió:Yo lo que interpreto es que en un primer momento, los ecos están ahí como en el presente, vigilando que los actos sigan su curso. La explosión es los ecos desapareciendo, cuando Zack derrota a los Shinra y el destino se ha roto.


¿Cómo que el destino se ha roto?

Los ecos desaparecen porque el destino va a seguir su curso... Precisamente al salvar Zack a Cloud...

Y ya sabemos qué le espera después al pobre Zack.
josete2k escribió:
Billmurray escribió:Yo lo que interpreto es que en un primer momento, los ecos están ahí como en el presente, vigilando que los actos sigan su curso. La explosión es los ecos desapareciendo, cuando Zack derrota a los Shinra y el destino se ha roto.


¿Cómo que el destino se ha roto?

Los ecos desaparecen porque el destino va a seguir su curso... Precisamente al salvar Zack a Cloud...

Y ya sabemos qué le espera después al pobre Zack.


Esto es un oxímoron. Los ecos son la vivísima representación del destino, así tal cual. Desaparece el destino y por tanto el destino continúa. Ehmmm...
Chicos un par de consejos por fa.
Voy a por el último desafío del simulador, el de las invocaciones. Consejos sobre materias a llevar?

Y algún consejo o truco para la segunda vuelta en dificil??
AngryTeacher escribió:
josete2k escribió:
Billmurray escribió:Yo lo que interpreto es que en un primer momento, los ecos están ahí como en el presente, vigilando que los actos sigan su curso. La explosión es los ecos desapareciendo, cuando Zack derrota a los Shinra y el destino se ha roto.


¿Cómo que el destino se ha roto?

Los ecos desaparecen porque el destino va a seguir su curso... Precisamente al salvar Zack a Cloud...

Y ya sabemos qué le espera después al pobre Zack.


Esto es un oxímoron. Los ecos son la vivísima representación del destino, así tal cual. Desaparece el destino y por tanto el destino continúa. Ehmmm...


No, los ecos aparecen cada vez que peligra la continuidad del destino. Una vez el destino sigue su curso se desvanecen.

Si no los tendríamos a todas horas detrás ¿no crees?
@josete2k

1º Los ecos no se han desvanecido por gusto. Los han reventado cloud & cia.
2º Los ecos aparecen cada vez que se va a cambiar la historia original lo cual cloud y compañía, y sephiroth están a punto de hacer montones de veces si no fuera por el destino. Ahora que no están los agentes que protegían eso, es evidente que si los héroes toman una decisión diferente, no habrá ecos para evitarlo.

Por la vía de los hechos ha quedado absolutamente demostrado que eso es así en el juego: sin los ecos, Cloud no hubiera conocido a Aerith al principio, Cloud se hubiera quedado dormido y Jessie hubiera ido al sector 5 en vez de Cloud. Incluso si aun así siguen los eventos originales, Cloud, Aeris y Tifa hubieran evitado la caida del sector 7, pero los ecos les frenan para que lleguen tarde (cosa que Biggs le echa en cara a Cloud). Incluso si pasarán en ese punto los hechos originales, Cloud hubiera podido frenar a Rude, pero los ecos le bloquean y Rude puede pulsar el botón. Barret debería estar matarile por Sephiroth. En la parte final de la carretera se les cae un muro encima y todos deberían haberla palmado, o al menos no continuar por ahí, pero los ecos lo evitan. En fin, creo que queda clarísimo que si ya no hay ecos, las cosas no van a ocurrir tal como en el original porque ni siquiera en este con los ecos ocurre. El juego se pasa entero intentando reescribir la historia pero unos fantasmas lo evitan y ahora que no hay fantasmas todo va a seguir su curso. No tiene el más mínimo sentido.

Otra cosa es que digamos que los ecos siguen "vivos". Yo diría que no y que a nivel narrativo ya han quedado fuera de juego, pero hay gente que argumenta que si con sus razones y demás, y ahora mismo faltan datos para confirmar una cosa u otra.
Es que nadie ha afirmado que no vayan a volver a salir.

Los ecos de la época de Zack perfectamente están ahí porque Zack y Cloud (remarcar "Y CLOUD") van a morir a manos de ShinRa y no sabemos hasta qué punto se han involucrado en la lucha de Zack contra los soldados...

O sea, que se puede interpretar también que han ayudado de alguna forma a que Cloud sobreviva.

Y creo, personalmente, que es una interpretación más correcta que ponerse a divagar sobre líneas temporales y universos paralelos.
AngryTeacher escribió:@josete2k

1º Los ecos no se han desvanecido por gusto. Los han reventado cloud & cia.
2º Los ecos aparecen cada vez que se va a cambiar la historia original lo cual cloud y compañía, y sephiroth están a punto de hacer montones de veces si no fuera por el destino. Ahora que no están los agentes que protegían eso, es evidente que si los héroes toman una decisión diferente, no habrá ecos para evitarlo.

Por la vía de los hechos ha quedado absolutamente demostrado que eso es así en el juego: sin los ecos, Cloud no hubiera conocido a Aerith al principio, Cloud se hubiera quedado dormido y Jessie hubiera ido al sector 5 en vez de Cloud. Incluso si aun así siguen los eventos originales, Cloud, Aeris y Tifa hubieran evitado la caida del sector 7, pero los ecos les frenan para que lleguen tarde (cosa que Biggs le echa en cara a Cloud). Incluso si pasarán en ese punto los hechos originales, Cloud hubiera podido frenar a Rude, pero los ecos le bloquean y Rude puede pulsar el botón. Barret debería estar matarile por Sephiroth. En la parte final de la carretera se les cae un muro encima y todos deberían haberla palmado, o al menos no continuar por ahí, pero los ecos lo evitan. En fin, creo que queda clarísimo que si ya no hay ecos, las cosas no van a ocurrir tal como en el original porque ni siquiera en este con los ecos ocurre. El juego se pasa entero intentando reescribir la historia pero unos fantasmas lo evitan y ahora que no hay fantasmas todo va a seguir su curso. No tiene el más mínimo sentido.

Otra cosa es que digamos que los ecos siguen "vivos". Yo diría que no y que a nivel narrativo ya han quedado fuera de juego, pero hay gente que argumenta que si con sus razones y demás, y ahora mismo faltan datos para confirmar una cosa u otra.

SI, te doy la razon en esto.
Los ecos tienen pinta que estan muertos, pero evidenemtente 100% no esta confirmado, puede inventarse cualquier mierda y seguir sacandolos despues.

YO quiero pensar que estan muertos, que esto ha sido la excusa para no tener que meter mas kingdom heartrs en las siguientes partes, ya no tener que dar explicaciones de X cambios que vengan.
Pero cambios sin destrozar los puntos claves de la historia, claro.
@josete2k los ecos en si mismo están protegiendo una linea temporal alternativa, lo pintes como lo pintes.

Sobre si siguen o no, yo no me meto porque no hay datos sobre ello y no quiero conjeturar, error que cometí previamente en el hilo. Prefiero hablar de lo que sí ha quedado demostrado.

@Daicon 100% de acuerdo. Ojalá sea como tú dices.
Yo sigo pensando que respetarán los puntos clave pero no de la manera en la que los conocemos. Por ejemplo, Aeris no morirá en el punto que tenga que morir, para sorprender a los jugadores, y más adelante morirá.
Recien acabado, y a mi me ha gustado que no vaya a ser un copia y pega de la historia exacta, me uno al tema de que sephirot de algún modo al unirse a la corriente ha podido volver al pasado e intentar reescribir la historia del juego original para evitar el futuro donde pierde, lo cual traerá consecuencias para todos...


Zack sobrevive? quizá es para cuando llegue el momento de la muerte de Aerith el salte para protegerla y muera el...quien sabe eso lo hace mas emocionante. Que a un asi ella tenga que morir porque los Ecos obliguen a que ocurra y ella lo acepte? También, porque en esta primera parte ha habido momentos que parecia que no solo Sephirot sabia que iba a ocurrir en el futuro, Aerith sabe o intuye algo...


Ahora para la segunda parte le cambiaría el nombre al juego y lo llamaria Rebuild of Final fantasy VII: Aerith will [not] die XD
Por cierto, cuando se hablaba de que Nomura no ha tenido nada que ver con la historia:

Imagen
¿Algun truco/consejo para el de las dominadas de Tifa? el ultimo
josete2k escribió:
Billmurray escribió:Yo lo que interpreto es que en un primer momento, los ecos están ahí como en el presente, vigilando que los actos sigan su curso. La explosión es los ecos desapareciendo, cuando Zack derrota a los Shinra y el destino se ha roto.


¿Cómo que el destino se ha roto?

Los ecos desaparecen porque el destino va a seguir su curso... Precisamente al salvar Zack a Cloud...

Y ya sabemos qué le espera después al pobre Zack.


Los ecos no desaparecen. Son destruidos. En el juego hemos visto mil veces como aparecen y desaparecen para hacer que el destino siga su curso, pero Cloud y los demás los destruyen. De ahí la explosión, y la lluvia de luces, que es la misma en la escena de Zack que en el presente, cuando vemos vivo a Biggs. Ha sobrevivido Avalancha, ¿Por qué no va a ser lo mismo con Zack?

Para mí, es bastante claro. El sincora... digo, el eco gigante contra el que luchan al final, es una representación del destino. Las visiones que recibimos mientras luchamos contra él, no son simplemente premoniciones o visiones del futuro, son visiones del destino que contiene el enemigo contra el que luchamos, y que se le escapan cada vez que lo herimos. ¿Soy el único que se fijó en el detalle de que, cuando le das a Sefirot el último golpe, este no sólo no se defiende sino que sonríe, y al desvanecerse hay una fracción de segundo en la que aparece un eco en su lugar? Sonríe porque acabamos de destruir la historia tal y como la conocemos, y ahora hay una historia nueva por descubrir. Una historia en la que no está escrito que él pierda, que al final es de lo que trata esta primera parte. De Sefirot llevándonos y manipulándonos de tal forma que seamos nosotros mismos quienes le ayudemos, y destruyamos un destino en el que él pierde. "El desconocido viaje continúa".

Ahora, no podemos dar nada por seguro. Bueno sí, que Aeris morirá, porque no se van a atrever a eliminar eso, pero lo harán de otra forma. Y aunque Avalancha y Zack vivan, yo pienso que morirán de todas formas en algún momento, y el final acabará siendo semejante a lo que conocemos. Esto simplemente lo han hecho para tener vía libre para lo que haya en medio.
faco escribió:Yo hasta creo que el próximo juego ni siquiera tendrá la coletilla de Remake.
Será que la caja del juego no te deja claro que el o los siguientes juegos seguirán llevando la coletilla remake...
xecollons escribió:Por cierto, cuando se hablaba de que Nomura no ha tenido nada que ver con la historia:

Imagen

Si es que ya puse una entrevista paginas atrás, para bien o para mal esto es de Nomura.

Salu2
Me habláis de explosiones y más cosas en momentos épicos para dar sentido a esas teorías pero olvidáis que los japoneses precisamente son expertos en ponerte una escena así de épica:

Imagen

Muy bonita y con mucha cha fuerza sí, si no fuera porque no es la primera ni segunda ni tercera vez que se ve a Goku en estado SSB.
Jo, no decís nada de lo de la placa... ¿¿a nadie le parece extraño??
@josete2k son contextos diferentes y creo que se explica sencillamente. Ahí Goku está estallando de poder, los ecos están estallando porque los han reventado a tortas con evidentes y diferentes resultados. No hay mucho más que decir.
Medanash escribió:Jo, no decís nada de lo de la placa... ¿¿a nadie le parece extraño??


A mí me lo parece, pero puede ser un error por jugar a favor de obra y que, al querer explorar de nuevo el sector, no lo dejasen tan destruido como se supone que está en el VII original, donde no se podía ni plantear volver allí.

Siempre se puede explicar con que al alterar el destino se ha alterado también esto y la placa esta vez no ha caído del todo y por eso no se ha destruido tanto y sobreviven, bla bla, bli bli.

En mi opinión simplemente se saltan sus propias leyes y hacen que en esta ocasión sea menos destructiva con tal de poder explorarla, que sobrevivan los miembros de Avalancha y que no muera tanta gente.
Billmurray escribió:
josete2k escribió:
Billmurray escribió:Yo lo que interpreto es que en un primer momento, los ecos están ahí como en el presente, vigilando que los actos sigan su curso. La explosión es los ecos desapareciendo, cuando Zack derrota a los Shinra y el destino se ha roto.


¿Cómo que el destino se ha roto?

Los ecos desaparecen porque el destino va a seguir su curso... Precisamente al salvar Zack a Cloud...

Y ya sabemos qué le espera después al pobre Zack.


Los ecos no desaparecen. Son destruidos. En el juego hemos visto mil veces como aparecen y desaparecen para hacer que el destino siga su curso, pero Cloud y los demás los destruyen. De ahí la explosión, y la lluvia de luces, que es la misma en la escena de Zack que en el presente, cuando vemos vivo a Biggs. Ha sobrevivido Avalancha, ¿Por qué no va a ser lo mismo con Zack?

Para mí, es bastante claro. El sincora... digo, el eco gigante contra el que luchan al final, es una representación del destino. Las visiones que recibimos mientras luchamos contra él, no son simplemente premoniciones o visiones del futuro, son visiones del destino que contiene el enemigo contra el que luchamos, y que se le escapan cada vez que lo herimos. ¿Soy el único que se fijó en el detalle de que, cuando le das a Sefirot el último golpe, este no sólo no se defiende sino que sonríe, y al desvanecerse hay una fracción de segundo en la que aparece un eco en su lugar? Sonríe porque acabamos de destruir la historia tal y como la conocemos, y ahora hay una historia nueva por descubrir. Una historia en la que no está escrito que él pierda, que al final es de lo que trata esta primera parte. De Sefirot llevándonos y manipulándonos de tal forma que seamos nosotros mismos quienes le ayudemos, y destruyamos un destino en el que él pierde. "El desconocido viaje continúa".

Ahora, no podemos dar nada por seguro. Bueno sí, que Aeris morirá, porque no se van a atrever a eliminar eso, pero lo harán de otra forma. Y aunque Avalancha y Zack vivan, yo pienso que morirán de todas formas en algún momento, y el final acabará siendo semejante a lo que conocemos. Esto simplemente lo han hecho para tener vía libre para lo que haya en medio.


Pues yo creo (y espero) que os esteis haciendo muchas pajas mentales. Para mi, la explosión de los ecos ocurre en todos los momentos historicos en los que intervinieron, y por tanto se forman millones de multiversos. el juego enseña la bolsa de patatas, la explosion, mas biggs y jessie vivos, pues te esta diciendo que los ecos ya no existen en ningún momento histórico, y no vamos a volver a saber de ellos (mas que nada porque no vuelven a la corriente vital, y el juego siempre ha respetado eso muchisimo) abriendo la posibilidad de infinitas versiones de la historia, rollo marvel y sus miles de universos, pero FF VII remake va a contar una de esas historias y en ella Zack, jessie y biggs estan muertos. Pues en esa linea de temporal y de decisiones, ellos están muertos, EN EL PASADO, pueden cambiar el futuro, o mas bien, su presente tiene libre albedrio,pero no hay explicacion para creer que se hayan fusionado multiversos dando lugar a uno con un cloud traumatizado, pero con zack vivo (que ademas no se de donde os sacais que esta vivo), y donde jessie y biggs no murieron cuando en este universo si lo hicieron...

Destruyes a los ecos, se permiten multiversos, pero ellos estan en uno de esos universos... asi que, por ahora, el único cambio importante (que puede que ni continué) para mi, es que tenemos a un sephiroth mas avanzado que en el original, y tambien que tienen via libre para reinterpretar la historia como les de la gana.
Medanash escribió:Jo, no decís nada de lo de la placa... ¿¿a nadie le parece extraño??

No, a nadie le parece extraño por que todos ven que es la placa de al lado, la placa cuando cayo lo hizo entera sin fisuras en los lados, es mas solo cayo la parte interior, la exterior se mantuvo, mira el video de cuando cayo
Akagami_Shanks escribió:
Medanash escribió:Jo, no decís nada de lo de la placa... ¿¿a nadie le parece extraño??

No, a nadie le parece extraño por que todos ven que es la placa de al lado, la placa cuando cayo lo hizo entera sin fisuras en los lados, es mas solo cayo la parte interior, la exterior se mantuvo, mira el video de cuando cayo


¿Pero cómo va a ser la de al lado? Vamos a ver... si los que salen en los vídeos están en las barriadas del sector 7... se tiene que ver el cielo, ¿no? Y no se ve eso, se ve una placa a medio construir (o destruir). Si fuese la del sector 6, ¿¿¿por qué a su lado está la del sector 7, en su sitio??? Y qué pasa, ¿que el Séptimo Cielo estaba en el sector 6? Joer, yo creo que se ve evidente que algo falla en esa imagen... Ya veo que pese a lo evidente que es, CASI NADIE se ha fijado...

Por cierto, ese vídeo lo incluí en el primer post en que saqué el tema...

Chicos, hace días que no entro y este foro ha aumentado en más de 30 páginas su contenido, así que perdonadme si repito cuestión: hay un ¿FALLO? terrible que lleva chirriándome desde que jugué el juego por vez primera y para el cuál no tengo explicación argumental válida, así que yo lo asumo como un error garrafal en el diseño de escenarios. A partir del minuto 3.48 del vídeo que os pongo más abajo se puede ver de lo que hablo...



Edito: Link con la imagen (https://i.imgur.com/p0FcmZC.png)

¿¿Cómo es posible que se vea parte de la placa del sector 7 en su sitio cuando en el vídeo de la caída del sector vemos cómo esta cae ENTERA?? Minuto 14.45 en adelante, viéndose perfectamente en el minuto 15.50.



Edito: Si la placa que se ve a medias fuese la del sector 6 (ya que el diseño es idéntico al que se ve a mitad de juego para la placa en construcción de este sector), al fondo de la imagen debería verse el cielo en vez de la placa del sector 7 (que supuestamente está caída). Sin embargo, se ve una placa en perfecto estado, por lo que deduzco que la placa dañada que estamos viendo es en verdad la del sector 7 y que la que se ve entera a su lado es la del 8. Sea como sea, para ambas opciones planteadas, yo ahí veo un error de diseño garrafal. Además, fijaos que en el minuto 3.42 del primer vídeo, se ve como la placa que los habitantes de los suburbios tienen encima ¡¡está enterita y conecta con el pilar central!!... y si repasáis desde el 3.35 al 3.45, ¡no faltan placas! Todas están conectadas con el pilar central.

Es algo que no entiendo, ya que durante el ascenso al Edificio Shinra también se observa la catástrofe en todo su esplendor, en el que se ve toda la placa derribada... Ver a partir del minuto 24.30:



Con todo esto, las escenas del primer vídeo son... ¿un error? ¿Están hechas así a propósito?

Sea como sea, tampoco se entiende que puedas ir a los restos de la barriada del sector 7 y ver los escombros de los edificios de los suburbios e, incluso, el cartel roto del Séptimo Cielo (que también puede verse en el primer vídeo). Pero vamos a ver... ¡¡¡debería haber decenas de metros de altura de chatarra, hormigón y otros materiales aplastándolo todo!!! Y sin embargo, en el capítulo en que visitas los restos de la barriada, ¡puedes mirar arriba y ver el cielo! ¡¡Y NO SE VEN LOS RESTOS DE LA PLACA!! ¿¿Qué está pasando ahí??

Por cierto, he encontrado una teoría basada en la supuesta alteración en la historia, que habría causado que la placa no cayese entera (o no cayese, directamente), y que explicaría que Biggs sobreviviese... No sé, cogida con pinzas... Más bien apuesto por el error de diseño. ¿Qué opináis vosotros?

¡Un saludo!


Edito: Parece ser que la imagen del cielo en la que se ven las placas no está bien implementada.. En algunos foros ingleses hay jugadores que se quejan de que, aunque cambien de sector, la imagen de la placa se ve en la misma posición, de tal modo que aunque estés en el sector 5 "parece" que estás bajo la placa del sector 6. Creo que este debe ser el problema, que en la cinemática final también se ve la misma imagen, con el sector 7 en su sitio y el seis a medio construir... sobre los suburbios del propio sector 7. En fin, una cagada en el diseño de niveles y cinemáticas... o un bug en las texturas del fondo.
josete2k escribió:Me habláis de explosiones y más cosas en momentos épicos para dar sentido a esas teorías pero olvidáis que los japoneses precisamente son expertos en ponerte una escena así de épica:

Muy bonita y con mucha cha fuerza sí, si no fuera porque no es la primera ni segunda ni tercera vez que se ve a Goku en estado SSB.


Bueno en el juego siempre están actuando los ecos, siempre. Es como una ley natural. El único tema que hay que considerar es que personajes del juego los pueden ver, pero no todo el mundo. Y eso el mismo juego te lo dice cuándo los personajes se cuestionan de lo que están viendo, que son los ecos.

En la escena de Zack, es extraño que Zack pueda ver como los Ecos son destruidos y es normal que un jugador diga que son destruidos por que hay una explosión después que luchan con el grupo y después hay una lluvia de esquirlas que se ven en el pasado y en el presente.. ¿Será algo gratuito? No lo creo.
Otra teoría así que me ha surgido pensando , quizás sea un poco locura, pero teniendo en cuenta que ayer lo revisé y es así, que las cinemáticas que vemos en las visiones son cinemáticas recicladas de Advent Children todas, podría ser que los ecos de la corriente vital intenten influirnos en cambiar el futuro de la historia,es decir, cambiar lo que ocurrió en el original, para así evitar el Geoestigma? que opináis? podría ser interesante
Diamond_Dogs escribió:Otra teoría así que me ha surgido pensando , quizás sea un poco locura, pero teniendo en cuenta que ayer lo revisé y es así, que las cinemáticas que vemos en las visiones son cinemáticas recicladas de Advent Children todas, podría ser que los ecos de la corriente vital intenten influirnos en cambiar el futuro de la historia,es decir, cambiar lo que ocurrió en el original, para así evitar el Geoestigma? que opináis? podría ser interesante



No, Advent Children es la continuación del original y del Remake. Eso está afirmado en su día.
Si pero que sea una continuación no quiere decir que los ecos no intervengan para evitar la continuación , no?


josete2k escribió:
Diamond_Dogs escribió:Otra teoría así que me ha surgido pensando , quizás sea un poco locura, pero teniendo en cuenta que ayer lo revisé y es así, que las cinemáticas que vemos en las visiones son cinemáticas recicladas de Advent Children todas, podría ser que los ecos de la corriente vital intenten influirnos en cambiar el futuro de la historia,es decir, cambiar lo que ocurrió en el original, para así evitar el Geoestigma? que opináis? podría ser interesante



No, Advent Children es la continuación del original y del Remake. Eso está afirmado en su día.
Diamond_Dogs escribió:Si pero que sea una continuación no quiere decir que los ecos no intervengan para evitar la continuación , no?


josete2k escribió:
Diamond_Dogs escribió:Otra teoría así que me ha surgido pensando , quizás sea un poco locura, pero teniendo en cuenta que ayer lo revisé y es así, que las cinemáticas que vemos en las visiones son cinemáticas recicladas de Advent Children todas, podría ser que los ecos de la corriente vital intenten influirnos en cambiar el futuro de la historia,es decir, cambiar lo que ocurrió en el original, para así evitar el Geoestigma? que opináis? podría ser interesante



No, Advent Children es la continuación del original y del Remake. Eso está afirmado en su día.



Sí, claro... Por poder...

Pero se supone que los ecos intervienen cada vez que la situación se desvía de su destino... Vamos, que el destino es AC y si todo va según AC no van a aparecer los ecos. Lo que tú propones es justo lo contrario.
Propongo lo que propone el remake xD, si acaban con los ecos acaban con AC , si no, no , bueno no se que es una teoría que se me ha ocurrido así de gratis xD


josete2k escribió:
Diamond_Dogs escribió:Si pero que sea una continuación no quiere decir que los ecos no intervengan para evitar la continuación , no?


josete2k escribió:

No, Advent Children es la continuación del original y del Remake. Eso está afirmado en su día.



Sí, claro... Por poder...

Pero se supone que los ecos intervienen cada vez que la situación se desvía de su destino... Vamos, que el destino es AC y si todo va según AC no van a aparecer los ecos. Lo que tú propones es justo lo contrario.
Lo más bonito es que las únicas escenas que enseñan que no son del Advent Children es del momento Aeris
También digo una cosa, el final del juego podría haber sido perfectamente la parte que bla bla bla de Aeris, Cloud y Sefirot, con visión de Zack en medio, y terminando todos cruzando para cambiar el destino y detener a Sefirot.

Imagen

Con la BSO que estaba sonando y Barret diciendo mi niña pronto volveré, también hubiese sido un buen final. Cruzar ese portal lo consideraríamos salir al exterior como en el juego original, y para el nuevo jugador se quedaría un poco WTF donde van, pero lo alargaron y confundieron a todos [+risas]

Aunque les perdono por haber escuchado estos temas después:




Junto al de One Winged Angel y Hollow.
Hollow para mi , temazo




Daiben escribió:También digo una cosa, el final del juego podría haber sido perfectamente la parte que bla bla bla de Aeris, Cloud y Sefirot, con visión de Zack en medio, y terminando todos cruzando para cambiar el destino y detener a Sefirot.

Imagen

Con la BSO que estaba sonando y Barret diciendo mi niña pronto volveré, también hubiese sido un buen final. Cruzar ese portal lo consideraríamos salir al exterior como en el juego original, y para el nuevo jugador se quedaría un poco WTF donde van, pero lo alargaron y confundieron a todos [+risas]

Aunque les perdono por haber escuchado estos temas después:




Junto al de One Winged Angel y Hollow.
Eso sí, para la segunda parte no pienso ver un puto trailer de Square, ya cuando me vi el trailer final pensé que enseñaron demasiado, y luego cuando juegas te das cuenta que te plantan escenas del final en un puto trailer.
AngryTeacher escribió:@josete2k

1º Los ecos no se han desvanecido por gusto. Los han reventado cloud & cia.
2º Los ecos aparecen cada vez que se va a cambiar la historia original lo cual cloud y compañía, y sephiroth están a punto de hacer montones de veces si no fuera por el destino. Ahora que no están los agentes que protegían eso, es evidente que si los héroes toman una decisión diferente, no habrá ecos para evitarlo.
Los ecos actuan de manera ''silenciosa'' de manera inconsciente para la gente. Con el grupo es un caso excepcional y se hacen notar porque Sefirot está constantemente hablando claro dando por culo llevandolos al extremo de tener que mostrarse.

Sefirot es la alteracion de todo y se muestran ante aquellos que tendran un papel vital en el problema con Sefirot (caso Rufus Shinra, mientras que Tseng no los ve)
Walter White escribió:Lo más bonito es que las únicas escenas que enseñan que no son del Advent Children es del momento Aeris



Veo mucho decir eso y juraría que las escenas de Aerith también salen en AC... justo en el epílogo o prólogo cuando habla Marlene...
@josete2k tienes la fuente que dice que el futuro del Remake es AC? Gracias.
AngryTeacher escribió:@josete2k tienes la fuente que dice que el futuro del Remake es AC? Gracias.


Se dijo hace siglos que el punto de partida del remake es la Pelicula, mantener eso y dar marcha atras

https://as.com/meristation/2020/03/03/n ... 79695.html
Salen todas, las de Aeris , también .

josete2k escribió:
Walter White escribió:Lo más bonito es que las únicas escenas que enseñan que no son del Advent Children es del momento Aeris



Veo mucho decir eso y juraría que las escenas de Aerith también salen en AC... justo en el epílogo o prólogo cuando habla Marlene...
Diamond_Dogs escribió:Salen todas, las de Aeris , también .

josete2k escribió:
Walter White escribió:Lo más bonito es que las únicas escenas que enseñan que no son del Advent Children es del momento Aeris



Veo mucho decir eso y juraría que las escenas de Aerith también salen en AC... justo en el epílogo o prólogo cuando habla Marlene...


No... el primero en remarcar eso ademas fui yo en la pagina 1, estan todas las escenas de advent children, salvo las de Aerith que están hechas todas desde 0; como cae sagrado al agua, la materia, el angulo de Aerith, todo, las han rehecho de 0, pero SOLO ESAS, NO es coincidencia



Y la unica que deberia parecer como tal de la pelicula, cuando la suelta en el agua, NO SE VE, un rayo de luz tapa TODO meticulosamente



PD: Detalle curioso que me acabo de dar cuenta al ver la miniatura del video, cada 1 de las pulseras de Aerith tienen el mismo color que los presagios

@medanash sobre la placa, no, no cae entera, cae un pedazo, lo que esta directamente bajo el pilar no cae, justamente por eso los suburbios son accesibles por debajo (que no la puerta principal), y por eso aun lleno de escombros siguen ahi, y al caer abren el agujero al laboratorio
Aeris va a morir al igual que Zack está muerto no le deis más vueltas
@256k No sé, yo veo cómo se desploma TODA la plataforma en los vídeos... a menos que hayamos jugado un juego distinto, jaja. Y en el ascenso al edificio Shinra, tal y como he puesto en mi primer post, se ve la placa COMPLETAMENTE derribada... y es tanta la cantidad de escombros de la placa que NO SE VE NI RASTRO de los suburbios... que están completamente sepultados. No obstante, puedo aceptar que hayan quedado zonas de los suburbios sin aplastar entre la chatarra... pero sería FISICAMENTE imposible tener las vistas que se ven en la última cinemática o cuando vas al laboratorio... Si miráis los vídeos y la imagen en los tiempos que os he indicado, creo que lo veréis bien... Las distintas escenas, simplemente, NO ENCAJAN. Os cito mi primer post a continuación...

Medanash escribió:
Chicos, hace días que no entro y este foro ha aumentado en más de 30 páginas su contenido, así que perdonadme si repito cuestión: hay un ¿FALLO? terrible que lleva chirriándome desde que jugué el juego por vez primera y para el cuál no tengo explicación argumental válida, así que yo lo asumo como un error garrafal en el diseño de escenarios. A partir del minuto 3.48 del vídeo que os pongo más abajo se puede ver de lo que hablo...



Edito: Link con la imagen (https://i.imgur.com/p0FcmZC.png)

¿¿Cómo es posible que se vea parte de la placa del sector 7 en su sitio cuando en el vídeo de la caída del sector vemos cómo esta cae ENTERA?? Minuto 14.45 en adelante, viéndose perfectamente en el minuto 15.50.



Edito: Si la placa que se ve a medias fuese la del sector 6 (ya que el diseño es idéntico al que se ve a mitad de juego para la placa en construcción de este sector), al fondo de la imagen debería verse el cielo en vez de la placa del sector 7 (que supuestamente está caída). Sin embargo, se ve una placa en perfecto estado, por lo que deduzco que la placa dañada que estamos viendo es en verdad la del sector 7 y que la que se ve entera a su lado es la del 8. Sea como sea, para ambas opciones planteadas, yo ahí veo un error de diseño garrafal. Además, fijaos que en el minuto 3.42 del primer vídeo, se ve como la placa que los habitantes de los suburbios tienen encima ¡¡está enterita y conecta con el pilar central!!... y si repasáis desde el 3.35 al 3.45, ¡no faltan placas! Todas están conectadas con el pilar central.

Es algo que no entiendo, ya que durante el ascenso al Edificio Shinra también se observa la catástrofe en todo su esplendor, en el que se ve toda la placa derribada... Ver a partir del minuto 24.30:



Con todo esto, las escenas del primer vídeo son... ¿un error? ¿Están hechas así a propósito?

Sea como sea, tampoco se entiende que puedas ir a los restos de la barriada del sector 7 y ver los escombros de los edificios de los suburbios e, incluso, el cartel roto del Séptimo Cielo (que también puede verse en el primer vídeo). Pero vamos a ver... ¡¡¡debería haber decenas de metros de altura de chatarra, hormigón y otros materiales aplastándolo todo!!! Y sin embargo, en el capítulo en que visitas los restos de la barriada, ¡puedes mirar arriba y ver el cielo! ¡¡Y NO SE VEN LOS RESTOS DE LA PLACA!! ¿¿Qué está pasando ahí??

Por cierto, he encontrado una teoría basada en la supuesta alteración en la historia, que habría causado que la placa no cayese entera (o no cayese, directamente), y que explicaría que Biggs sobreviviese... No sé, cogida con pinzas... Más bien apuesto por el error de diseño. ¿Qué opináis vosotros?

¡Un saludo!
enmaya0 escribió:Aeris va a morir al igual que Zack está muerto no le deis más vueltas

Por mí, si reviven a Jesse, pueden morir todos los demás. XD
@bulkathos9 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA hubiese preferido a a mi wuafi viva antes que a Biggs aunque supongo que a Biggs lo han dejado vivo por agrandar un poco el lore de que él se quedará ayudando a los niños del orfanato.
3381 respuestas