› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Jox24emy escribió:Cuanto más veo el final más claro tengo que la segunda parte llega mínimo hasta el retorno a Midgar (donde ayudará Biggs)
Scriptus escribió:Valvemi escribió:
Los tacos los ves si juegas en inglés, porque la puta mierda de traducción en castellano no se dice ni una palabra mal sonante, creo recordar.
Recuerdas mal porque dice bastantes y nómbrame una (1) sola traducción de un juego que sea mejor.
256k escribió:@Scriptus Claro que si hombre, tu y tu percepcion super correcta de las traducciones, tooooodo esta correcto para ti siempre por que sino es demasiado literal, en el proximo juego quiero esta frase:
Escena en la ciudad olvidada de los ancianos:
Version jap original:
Cloud: Ugh ¡¿Que estas haciendo conmigo..?!
Tifa: ¡Detente!
Version española:
Cloud: ¡HIJOLAGRANDISIMAPUTAMALPARIDODEMIERDA QUE HACES CONMIGO?
Tifa: ¡TUS MUERTOS CLAUDIO QUIETO PARAO!
Lo que si que te puedo decir es que la traducción no tiene muchas veces nada que ver con lo que dicen en inglés, en japonés no lo se, pero a mi las traducciones me gusta que sean fieles al original, y esta no lo es. Si no entiendes inglés pues puede parecerte maravillosa, pero no, no lo es.
Cloud: Bring it on, bitch!
Frase real:
Cloud: ¡Estas luchando conmigo!
baronrojo2 escribió:A mi me da que no va a haber mapamundi, a no ser que hicieran los personajes minusculos en un mapa "grande"
viconaru escribió:Hay una gran diferencia entre este Remake y el juego original.
Cuando jugué por primera vez a FFVII recuerdo que mientras estabas en Midgar había un claro enemigo, SHINRA. Pensabas que eran los malos y te enfrentabas a ellos, hasta que entrabas en el edificio Shinra y un giro de guión te dejaba con el culo torcido. El presidente muerto clavado por una Katana gigante. Luego te revelaban que había un personaje misterioso y extremadamente poderoso que era Sefirot.
No os parece absurdo que para respetar el argumento original, hayan decidido cargarse ese giro y esa sorpresa con la excusa de que todo el mundo conoce a Sefirot?
¿Qué coño importa que todo el mundo conozca a Sefirot?
Ver una buena película por segunda vez porque ya te conozcas todos los giros no la hace menos grandiosa. Pues lo mismo con el remake. Midgar tenía esa historia y la han cambiado por completo, cambiar ese punto es cambiar por completo el personaje de Sefirot.
Sí han sido capaces de hacer algo así, también serán capaces de cambiar según que personajes y según qué giros en la siguiente entrega con la excusa de que la gente "ya los conoce y ya no sorprenden".
pokegramer escribió:¿Creéis que Jessie y el resto de Avalanche seguirán vivos o morirán eventualmente en otro punto del remake?
256k escribió:@Scriptus No dice eso en japones, en japones la traduccion literal es
"Yo soy tu rival"
Dado que Cloud dice eso cuando se lanza a por Red XIII y Barret
la traduccion no literal seria lo que yo he dicho "¡Estas luchando conmigo!", que dentro de la escena se entiende perfectamente el contexto
256k escribió:Bueno, dejando el estupido tema de la localizacion a parte, creo que esta bien claro por que Wedge lo dejan vivo hasta ese momento, luego ya quien sabe, pero no pinta bien para el xD
Se infiltra, y pide ayuda a Avalancha para evacuar al grupo, con lo cual les dan una excusa para subir a la AZOTEA, donde mas tarde lucharan con Rufus, si hubiesen intentado huir por abajo nuevamente no se habrian topado con Rufus, la historia habria cambiado, es simplemente otro añadido como el de Jesse y su tobillo para que Cloud vaya al sector 5
Asi que nada, sigo diciendo eso, que los estaban manteniendo vivos para darles una excusa, Biggs es bueno en temas de infiltracion, seguro que si sigue vivo es para cuando les toque volver contra Hojo y seguramente palme ahi
Sencillo, el final de la primera parte deja abierto los cabos de Rufus Shinra, el experimento de Hojo, el pasado de Cloud y Meteorito. Si pensais que esos cabos se van a dejar abiertos para dos o tres juegos despues, ya te digo que vais bastante equivocados. No se deja puertas abiertas en una parte si las vas a cerrar dos juegos despues, y todas esas puertas se cierran llegando hasta al retorno a Midgar.blaxel escribió:Jox24emy escribió:Cuanto más veo el final más claro tengo que la segunda parte llega mínimo hasta el retorno a Midgar (donde ayudará Biggs)
Porque dices eso?
Jox24emy escribió:Sencillo, el final de la primera parte deja abierto los cabos de Rufus Shinra, el experimento de Hojo, el pasado de Cloud y Meteorito. Si pensais que esos cabos se van a dejar abiertos para dos o tres juegos despues, ya te digo que vais bastante equivocados. No se deja puertas abiertas en una parte si las vas a cerrar dos juegos despues, y todas esas puertas se cierran llegando hasta al retorno a Midgar.blaxel escribió:Jox24emy escribió:Cuanto más veo el final más claro tengo que la segunda parte llega mínimo hasta el retorno a Midgar (donde ayudará Biggs)
Porque dices eso?
Jox24emy escribió:Sencillo, el final de la primera parte deja abierto los cabos de Rufus Shinra, el experimento de Hojo, el pasado de Cloud y Meteorito. Si pensais que esos cabos se van a dejar abiertos para dos o tres juegos despues, ya te digo que vais bastante equivocados. No se deja puertas abiertas en una parte si las vas a cerrar dos juegos despues, y todas esas puertas se cierran llegando hasta al retorno a Midgar.blaxel escribió:Jox24emy escribió:Cuanto más veo el final más claro tengo que la segunda parte llega mínimo hasta el retorno a Midgar (donde ayudará Biggs)
Porque dices eso?
256k escribió:Pues sigo revisando y revisando el final una y otra vez, varias veces a diario de hecho, desde el dia 4 que termine el juego... Si es que todo esta ahi
1º- Los ecos estan impidiendo que Shin-Ra se lance sobre el grupo todo el rato, finalmente acuden para hacer que el grupo afronte su destino
2º- Sephiroth abre una brecha en la ilusion que crean los ecos, posiblemente intentando manipular al grupo de la misma manera que hizo en la lucha contra Jenova
3º- Cloud se va a lanzar y Aerith le para, por que como ya se ha dicho 50000 veces, Aerith sabia su tarea como cetra y sabia lo que la esperaba, por un momento duda, finalmente se acerca
4º- Aerith la corrige con el poder de Sagrado, le explica al grupo que quiere impedir que los espiritus (ecos) sigan sufriendo, gritando de dolor, Cloud responde que tampoco quiere seguir escuchandolos sufrir
5º- El grupo cruza para afrontar el destino, los ecos dan claves del futuro
6º- Les muestran una vision de lo que pretende Sephiroth, de hecho la escena que vemos es el plan de ascension de Sephiroth a un dios, como pretende, sale absorbiendo el poder de meteorito y tras eso se vuelve divino (Sephiroth es poderoso pero jamas ha tenido poderes psiquicos como para levantar un edificio de 60 plantas con su mano o pulverizar Midgar entero como se ve), el combate acaba, la ilusion termina
7º- Sephiroth le da su criptico mensaje a Cloud, le dice "No quiero desaparecer, tampoco quiero que tu lo hagas" (Sephiroth sigue existiendo como entidad separada de la corriente vital y ser individual al contrario que todos los muertos por que vive gracias al RECUERDO de Cloud), finalmente le dice "Quedan 7 segundos para el fin (Del planeta, como queda bien especificado en la sipnosis del cap 18), aun tienes tiempo, el futuro esta en tus manos, Cloud"
No hay mas opciones en esa autopista, o dar marcha atras y volver a Midgar, sin hacer absolutamente nada, con lo cual se acaba FFVII ahi, o salir y continuar el viaje
Nuevamente como con casi todos mis mensajes la mayoria lo ignorara, pero bueno siempre queda esperanza de que alguno lo lea
¿Square Enix en algun momento han dicho que sea, tres partes? porque creo que noKzero escribió:Jox24emy escribió:Sencillo, el final de la primera parte deja abierto los cabos de Rufus Shinra, el experimento de Hojo, el pasado de Cloud y Meteorito. Si pensais que esos cabos se van a dejar abiertos para dos o tres juegos despues, ya te digo que vais bastante equivocados. No se deja puertas abiertas en una parte si las vas a cerrar dos juegos despues, y todas esas puertas se cierran llegando hasta al retorno a Midgar.blaxel escribió:
Porque dices eso?
Y que trama vas a desarrollar ahí? Osea, divides en tres partes con esta proporción en argumento 20/60/20 xD Eso es un locurón, estiras principio y final pero al nudo le metes un run de narices.
Yo estoy con @albertoooooooooo
Salu2
Valvemi escribió:Los tacos los ves si juegas en inglés, porque la puta mierda de traducción en castellano no se dice ni una palabra mal sonante, creo recordar.
Scriptus escribió:256k escribió:@Scriptus No dice eso en japones, en japones la traduccion literal es
"Yo soy tu rival"
Dado que Cloud dice eso cuando se lanza a por Red XIII y Barret
la traduccion no literal seria lo que yo he dicho "¡Estas luchando conmigo!", que dentro de la escena se entiende perfectamente el contexto
Yo soy tu rival es exactamente lo que yo decía: aite ni natte yaru. Y tanto "yo soy tu rival" como "estás luchando conmigo" son cosas que tú no dices para empezar una pelea a menos que te hayas criado en un búnker o en una comunidad Amish. En japonés quien dice eso es un badass. En español es un pringado. ¿Qué quiere el escritor del juego: que sepas que Cloud dice exactamente "yo voy a ser tu rival" o que Cloud suene amenazante? Lo de bitch lo puedes justificar con el "yaru" que es vulgar y que se pierde totalmente en la traducción que tú dices y el "bitch" del inglés capta ese desprecio a la perfección y sí que es algo que dirías a alguien con quien quieres pelear.
m4x1m0 escribió:quien entienda un minimo de japones ve que la traduccion no es q no sea una adaptacion...es q se inventa muchas cosas o suprime otras (insultos e interjecciones a monton).
lo ultimo que das a entender de q el traductor sabe lo que pretende decir el personaje "asumir q cloud tiene q ser un malhablado y un malote" cuando en ningún momento refleja q esa sea su intención al interponerse...en fin...gracias a ese pensamiento existen adaptaciones como la de evangelion en netflix.
albertoooooooooo escribió:
Ese mismo misterio se mantiene. Sephirot sale en el capítulo 2, pero no sabes ni quien es, ni si es poderoso, ni que relación tiene con Cloud... ponen un par de segundos de la escena de Tifa arrodillada junto a su padre muerto (que tampoco sabes quien es) en algún flashback de más adelante, pero nada más. Hasta el capítulo 17 que te lo encuentras de cara, y hasta el capítulo 18 que dice Aerith que Sephirot es el verdadero enemigo, no tienes ni idea. Lo que pasa es que ya conocemos la historia. Tengo un colega que se lo está pasando sin saber nada (ayer se comió el spoiler de Aerith por un meme de 9GAG) y lo máximo que llegó a decirme es que el tío del pelo blanco tramaba algo y que si era una segunda personalidad de Cloud.
Jox24emy escribió:¿Square Enix en algun momento han dicho que sea, tres partes? porque creo que noKzero escribió:Jox24emy escribió:Sencillo, el final de la primera parte deja abierto los cabos de Rufus Shinra, el experimento de Hojo, el pasado de Cloud y Meteorito. Si pensais que esos cabos se van a dejar abiertos para dos o tres juegos despues, ya te digo que vais bastante equivocados. No se deja puertas abiertas en una parte si las vas a cerrar dos juegos despues, y todas esas puertas se cierran llegando hasta al retorno a Midgar.
Y que trama vas a desarrollar ahí? Osea, divides en tres partes con esta proporción en argumento 20/60/20 xD Eso es un locurón, estiras principio y final pero al nudo le metes un run de narices.
Yo estoy con @albertoooooooooo
Salu2
@albertoooooooooo Rufus ha quedado como algo a desarrollar, si haces eso, tienes que cerrarlo, lo de Hojo y sus experimentos (ese que hace durante el capitulo 17), personaje que tambien cierra el juego en la escena final, tres cuartos de lo mismo. Todo es puro lenguaje narrativo, todo lo que muestra y abre un final es algo a desarrollar y cerrar en el siguiente, y todo eso se cierra en el retorno a Midgar.
Daylon87 escribió:Que pesaded de hilo con un tío siempre intentando imponer su idea sobre el final, nunca escribo en el foro pero es que me parece de risa.
Con el final se ve bien claro que ahora van a hacer lo que les apetezca y si respetan momentos míticos pues será por que quieren, pero el destino está destruido y cambiaron el futuro.
Ya metieron a los ecos del destino para que no pasase esto y te enterases bien que al destruirlos cambiabas el futuro.
Pero bueno cuanto más arriba la ostia va a ser más gorda, siento que no sacasen el juego que te empeñas en pensar que aún sigue ahi
Seria absurdo pensarlo si cada localizacion del original tuviese el mismo grado de profundizacion que tiene Midgar, pero la realidad es que no es asi. Midgar tiene el cincuenta por ciento del lore de todo FFVII, y teniendo la certeza de que ni de coña harán un mundo abierto en el siguiente, ni me extraña que llegase el climax de la segunda parte en el retorno a Midgar para acabar con Rufus y Hojo y dejando una tercera para Sefirot mas lo que quieran añadir o directamente cerrar toda la historia en el segundo. Lo que tengo bastante claro es que lo que repercute a Rufus Shinra y a Hojo se va a cerrar en el siguiente y eso salvo cambios, pasa en el retorno a Midgar.Kzero escribió:Pues me das más la razón, el retorno a Midgar es parte del climax, por lo tanto tiene que ser en la última parte. Y no van a ser dos partes, sería absurdo.
Salu2
Porque dices eso?
josete2k escribió:albertoooooooooo escribió:
Ese mismo misterio se mantiene. Sephirot sale en el capítulo 2, pero no sabes ni quien es, ni si es poderoso, ni que relación tiene con Cloud... ponen un par de segundos de la escena de Tifa arrodillada junto a su padre muerto (que tampoco sabes quien es) en algún flashback de más adelante, pero nada más. Hasta el capítulo 17 que te lo encuentras de cara, y hasta el capítulo 18 que dice Aerith que Sephirot es el verdadero enemigo, no tienes ni idea. Lo que pasa es que ya conocemos la historia. Tengo un colega que se lo está pasando sin saber nada (ayer se comió el spoiler de Aerith por un meme de 9GAG) y lo máximo que llegó a decirme es que el tío del pelo blanco tramaba algo y que si era una segunda personalidad de Cloud.
Venía a decir algo parecido ya que hoy se ha acabado el juego un compañero del trabajo que no ha jugado al original ni sabe nada de la trama de la compilación y le ha parecido un juegazo en el que aún está teoriza do de quién es Sephiroth y quién es Zack y qué relación hay entre ellos...
Incluso me comenta que cree que Sephiroth es Zack en el momento del juego y que antes eran amigos...
Vamos, que YO pagaría por haber tenido esa magia en mi partida...
Lo que pasa es que muchos dais por hecho de que el fuego está hecho para los fans, para los que conocen la historia y no hay nada más lejos de la realidad... Está hecho para contar la historia desde cero con guiños al original porque sencillamente ES LA MISMA HISTORIA.
256k escribió:@Kzero Hay varias localizaciones que se pueden ahorrar, sobretodo el trayecto Junon-costa del sol, fuerte condor por mucho que os pese no vale para tomar por culo salvo por el tema de las materias enormes, hay cosas que facilmente pueden ahorrarselas por que no pintaban pa ná
En el propio segundo juego, nadie está hablando de obviarlas en ningun momento.Kzero escribió:Donde me dejas la trama de Nanaki, Barret, Yuffie, Gold Saucer, Junon.
Jox24emy escribió:En el propio segundo juego, nadie está hablando de obviarlas en ningun momento.Kzero escribió:Donde me dejas la trama de Nanaki, Barret, Yuffie, Gold Saucer, Junon.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es creer que te exponen en el final del juego a Hojo con su experimento creado en base a los datos de batalla tomados, la toma de la presidencia de Rufus, a Biggs, Zack con Cloud y lo de los siete segundos antes del fin del mundo y creer que eso te lo plantan ahí para cerrarlo dentro de dos juegos
la batalla de Kaer Morhen o la misión suicida.
Jox24emy escribió:En el propio segundo juego, nadie está hablando de obviarlas en ningun momento.Kzero escribió:Donde me dejas la trama de Nanaki, Barret, Yuffie, Gold Saucer, Junon.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es creer que te exponen en el final del juego a Hojo con su experimento creado en base a los datos de batalla tomados, la toma de la presidencia de Rufus, a Biggs, Zack con Cloud y lo de los siete segundos antes del fin del mundo y creer que eso te lo plantan ahí para cerrarlo dentro de dos juegos. Eso a nivel narrativo, hasta para Nomura es cutre
en el original no te presentan a Zack en Midgar ni en la propia Midgar se entera Cloud que no es de Soldadoalbertoooooooooo escribió:Jox24emy escribió:En el propio segundo juego, nadie está hablando de obviarlas en ningun momento.Kzero escribió:Donde me dejas la trama de Nanaki, Barret, Yuffie, Gold Saucer, Junon.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es creer que te exponen en el final del juego a Hojo con su experimento creado en base a los datos de batalla tomados, la toma de la presidencia de Rufus, a Biggs, Zack con Cloud y lo de los siete segundos antes del fin del mundo y creer que eso te lo plantan ahí para cerrarlo dentro de dos juegos. Eso a nivel narrativo, hasta para Nomura es cutre
Y donde quieres que te lo presenten, si en el juego original es donde sucede?