(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
@CloudStrifeFF7 he podido leer un poco mas, pero en cuanto llega aqui:

Here's my theory: the plot of FF7OG, starting with the attack on the reactor, never actually happens**.**

Se va a paseo todo, por que eso seria como decir que Advent Children es un sueño de resines
256k escribió:@CloudStrifeFF7 he podido leer un poco mas, pero en cuanto llega aqui:

Here's my theory: the plot of FF7OG, starting with the attack on the reactor, never actually happens**.**

Se va a paseo todo, por que eso seria como decir que Advent Children es un sueño de resines

No lo veo igual. Significa que lo que ocurre en el FFVII original son acontecimientos que marcan cómo debería de ser la historia, pero que dentro de este remake no han transcurrido dichos hechos del FFVII original (es decir, no hay viajes al pasado ni líneas del tiempo paralelas). Lo que ocurre en el FFVII original es lo que debería de ocurrir en este remake y por eso aparecen los fantasmas, para lograr que todo transcurra como en el FFVII original.
CloudStrifeFF7 escribió:Os dejo esta teoría que me ha parecido entretenida de leer y tiene bastante sentido. Básicamente se basa en algunas teorías que hemos comentado aquí.

https://www.reddit.com/r/FFVIIRemake/comments/g6an7l/ff7r_ff7_ending_theory_i_think_we_have_been/

La teoría no quita dudas como la bolsa de Stamp, la explosión que derriba a Zack o que los avatares vengan del futuro, pero es igualmente interesante.

Como comenté, yo creo que los tiros van por este lado, pero veremos, sigo sin descartar viajes en el tiempo o similares.

Me gusta mucho esa teoria, aunque es rebuscada, es mucho más coherente dentro del contexto de la saga que los viajes en el tiempo y los universos paralelos (algo propio de la ciencia ficción y no de la fantasia) y explica muchas cosas que otras teorias (ni las más radicales, ni las mas conservadoras) explican.

El problema que le veo es que es muy atrevida con respecto al juego original, no creo que les haga gracia a los fans que les digan que esa historia nunca pasó realmente y solo fue una visión creada por el planeta, aunque ya existen antecedentes similares en la saga (los sueños de los oradores en FFX).
Maclo14 escribió:Capaces son de en la ultima entrega del remake, despues de los creditos cascarte en pantalla que todo se ha reescrito y que en verdad estabas jugando a una nueva entrega de la saga, tal y cono ya hicieron con el trailer de Versus XIII pasandolo a XV (y estando Nomura de por medio...).
En serio, sois pesaditos de cojones los que sacáis a la palestra a Versus XIII cada dos por tres con el remake, a ver cuéntame ¿Que tiene que ver Versus XIII con FFVII Remake más allá del director? ¿Por que iban a cambiar de nombre el remake como pasó con Versus XIII?
He acabado el final y estoy un poquito confuso.. es que pasan muchas cosas a la vez en el ultimo capitulo y como que me atragantado un poco xD
@Jox24emy Compañero, dime donde he comparado el Remake con Versus XIII.
(mensaje borrado)
Me lo he pasado esta tarde y ese final de " Ahora puede pasar cualquier cosa" no me ha gustado nada.

Basicamente han hecho un remake en el que se han asegurado bien de TIRAR TODO POR LA BORDA para tener absoluta libertad creativa de ahora en adelante.

Esto no es un remake, es un reboot.
Tipoduro escribió:Me lo he pasado esta tarde y ese final de " Ahora puede pasar cualquier cosa" no me ha gustado nada.

Basicamente han hecho un remake en el que se han asegurado bien de TIRAR TODO POR LA BORDA para tener absoluta libertad creativa de ahora en adelante.

Creo que si le hubieran puesto reboot en vez de remake se hubieran ahorrado tanta polémica. Del VII original podían haber hecho un remaster como el VIII.
Tipoduro escribió:TIRAR TODO POR LA BORDA para tener absoluta libertad creativa de ahora en adelante.

Y eso lo aseguras tan categóricamente por qué en lugar poner un simple "continuará" han extendido un poco más la frase para (y llámame loco) dejar con las ganas y aumentar el hype a fanáticos y a quien no lo son tanto.

Joder, es que pensáis que el juego está hecho únicamente para fans del original...
josete2k escribió:
Tipoduro escribió:TIRAR TODO POR LA BORDA para tener absoluta libertad creativa de ahora en adelante.

Y eso lo aseguras tan categóricamente por qué en lugar poner un simple "continuará" han extendido un poco más la frase para (y llámame loco) dejar con las ganas y aumentar el hype a fanáticos y a quien no lo son tanto.

Joder, es que pensáis que el juego está hecho únicamente para fans del original...

Hombre, básicamente se da a entender que logran vencer al destino por lo que todo lo que debería pasar de ahora en adelante ya no va a pasar así Square tiene absoluta vía libre para cambiar todo.

Pues vaya remake más raro xD
Tipoduro escribió:
josete2k escribió:

Hombre, básicamente se da a entender que logran vencer al destino por lo que todo lo que debería pasar de ahora en adelante ya no va a pasar así Square tiene absoluta vía libre para cambiar todo.

Yo creo que es más que nada para sembrar la duda en aquellos que ya han jugado y mantenerles en vilo.

Y que haya cambios no tiene por qué ser malo. El combate contra Jenova Alfa no me lo esperaba para nada y me ha parecido brutal.

Una duda que tengo. Me he dejado un arma de barret y otro de cloud. Que habilidad es la que te permite luchar bien contra "Cinturones Rufus"? Porque probé todas las que tenía y no le metía en vulnerable.
Ahora que he vuelto a ver el final me he dado ceunta de una cosa de la que no me acordaba. Cuando luchas contra los ecos del destino y ves flashfowards del juego original Red XIII dice que son algo así como "retazos del mañana si fallamos hoy" (a glimpse of tomorrow if we fail today). Vaya, que si vencían (cosa que pasa) cambían el mañana, o así lo he entendido, que cambiarán cosas del juego original en las entregas que estén por venir. D hecho parece que según vas matando ecos del destino van saliendo flashfowards del futuro "cambiado" y hay una en la que se ve a Cloud lanzandose contra Sephiroth que caía en picado como en su salto cuando mata a Aeris...
el enterrador escribió:Ahora que he vuelto a ver el final me he dado ceunta de una cosa de la que no me acordaba. Cuando luchas contra los ecos del destino y ves flashfowards del juego original Red XIII dice que son algo así como "retazos del mañana si fallamos hoy" (a glimpse of tomorrow if we fail today). Vaya, que si vencían (cosa que pasa) cambían el mañana, o así lo he entendido, que cambiarán cosas del juego original en las entregas que estén por venir. D hecho parece que según vas matando ecos del destino van saliendo flashfowards del futuro "cambiado" y hay una en la que se ve a Cloud lanzandose contra Sephiroth que caía en picado como en su salto cuando mata a Aeris...

lo que comentas aparece en la intro de advent children

ahi lo tienes no es nada de cloud salvando a aeris.
Tipoduro escribió:Me lo he pasado esta tarde y ese final de " Ahora puede pasar cualquier cosa" no me ha gustado nada.

Ff7 siempre sera el mismo.

Ahora juegas uno que se parezca mas o menos lo vas a disfrutar como un juego nuevo, disfrutalo
el enterrador escribió:Ahora que he vuelto a ver el final me he dado ceunta de una cosa de la que no me acordaba. Cuando luchas contra los ecos del destino y ves flashfowards del juego original Red XIII dice que son algo así como "retazos del mañana si fallamos hoy" (a glimpse of tomorrow if we fail today). Vaya, que si vencían (cosa que pasa) cambían el mañana, o así lo he entendido, que cambiarán cosas del juego original en las entregas que estén por venir. D hecho parece que según vas matando ecos del destino van saliendo flashfowards del futuro "cambiado" y hay una en la que se ve a Cloud lanzandose contra Sephiroth que caía en picado como en su salto cuando mata a Aeris...

En ninguno momento da entender que no pasará, si no que son flash de lo que estaba destinado a ser. Que no este destinado a ser ahora no quiere decir que no pueda ocurrir lo mismo. No entiendo tanta queja cuando aun ni ha salido la segunda parte.
Toda la vida comparando a Cloud con Son Gohan en SSJ y resulta que ahora es Trunks y va a viajar en el tiempo...
luffyelx escribió:

En ninguno momento da entender que no pasará, si no que son flash de lo que estaba destinado a ser. Que no este destinado a ser ahora no quiere decir que no pueda ocurrir lo mismo. No entiendo tanta queja cuando aun ni ha salido la segunda parte.

tambien pensandolo bien eso esta montado como el culo , que pongan lo de fracasar en el momento que se ve a meteorito aun , pero te ponen a red corriendo por el cañon cosmo y te dicen eh que esto pasara si fallamos.
kastelen escribió:
luffyelx escribió:

tambien pensandolo bien eso esta montado como el culo , que pongan lo de fracasar en el momento que se ve a meteorito aun , pero te ponen a red corriendo por el cañon cosmo y te dicen eh que esto pasara si fallamos.

Es que en japonés no dice eso...
es que como van a saber que va a pasar eso si fracasan o no que lo digan viendo meteorito estampandose vale pero por red corriendo o cloud peleando con sefirot no cuadra.
Solo como anécdota graciosa , para que ponen que jessie y tifa le pidan una cita a cloud y la aceptes si luego no vas a ir nunca [tomaaa]
DarkSieg escribió:Solo como anécdota graciosa , para que ponen que jessie y tifa le pidan una cita a cloud y la aceptes si luego no vas a ir nunca [tomaaa]

Para luego llorar cuando mueran...
josete2k escribió:
DarkSieg escribió:Solo como anécdota graciosa , para que ponen que jessie y tifa le pidan una cita a cloud y la aceptes si luego no vas a ir nunca [tomaaa]

Para luego llorar cuando mueran...

Por no haber ni llegado a darlas ni un misero beso,pobre cloud jajajaja
kastelen escribió:Tambien pensandolo bien eso esta montado como el culo , que pongan lo de fracasar en el momento que se ve a meteorito aun , pero te ponen a red corriendo por el cañon cosmo y te dicen eh que esto pasara si fallamos.

No es por nada pero, para mi, final fantasy vii nunca termino bien en cuanto pasó lo que pasó
Aeris y tal

Salvabas el mundo vale, ya digo, pero para mi bien nunca termino.
Mareg escribió:
kastelen escribió:Tambien pensandolo bien eso esta montado como el culo , que pongan lo de fracasar en el momento que se ve a meteorito aun , pero te ponen a red corriendo por el cañon cosmo y te dicen eh que esto pasara si fallamos.

No es por nada pero, para mi, final fantasy vii nunca termino bien en cuanto pasó lo que pasó
Aeris y tal

Salvabas el mundo vale, ya digo, pero para mi bien nunca termino.

¿Por qué? Mira el final de AC.

Aeris y Zack juntos.
Cloud y Tifa juntos.

Todo amor...
@josete2k [beer] home amor bueno.... el cloud bañandose con los niños....bueno da que pensar
edito: mira que he intentado dejar a Barret fuera de la partida en banquillo, pero es bueno el cabrón
joer! Barret va al final te vas a morir pero vas a ganar +2 a carisma.... y viene y le salva el culo un fantasma
joder lo de la traduccion localizacion del japo al ingles es increible , cuando cloud cae a la iglesia y esta hablando con su yo interior en japones le dice como te encuentras y creo que lo segundo que le dice es me puedes escuchar o algo asi.

la localizacion/traduccion es hey buddy , you okay ??

EDIT: Literalmente he puesto el original en ingles y aqui esta como en el remake del japo

No creo que tenga mucho que ver, pero me acabo de dar cuenta que en el capitulo 2, antes de saltar al tren. Los soldados te rodean y uno de ellos Dice: EH! esa espada...? refiriéndose a la espada Mortal, y hace un gesto con la mano en plan esperad y a cloud le entra la paranoia y se tira.

Me pregunto que soldado es ese... Porque se que en el edificion shinra sale uno que lo conoce, pero me da a mi pensar que no lo era, ese soldado no sabe ni de quien es esa espada.
Si querían crear debate almenos haber inventado algo original y no este mix con el guión de final fantasy 8.

Spoiler de final fantasy 8:

Siendo una bruja de un poder inconmesurable, proviene de un futuro lejano, donde sabe que será asesinada por un SeeD legendario. Para asegurar su poder y dominio, ha ideado un plan que trasciende la barrera del espacio y del tiempo usando a Edea Kramer, una bruja del pasado, y posteriormente a Rinoa Heartilly.

Vaya si el nuevo sucedaneo de sephiroth parece que hace lo mismo XD
mecavergil escribió:Yo creo que es más que nada para sembrar la duda en aquellos que ya han jugado y mantenerles en vilo.

Y que haya cambios no tiene por qué ser malo. El combate contra Jenova Alfa no me lo esperaba para nada y me ha parecido brutal.

Una duda que tengo. Me he dejado un arma de barret y otro de cloud. Que habilidad es la que te permite luchar bien contra "Cinturones Rufus"? Porque probé todas las que tenía y no le metía en vulnerable.

Si no me equivoco, Audacia lo insta mete en vulnerable si la usas cuando está ejecutando alguna habilidad. Yo no lo hice, pero es lo que he visto en algún video por Youtube jaja
mecavergil escribió:
Tipoduro escribió:
josete2k escribió:

Yo creo que es más que nada para sembrar la duda en aquellos que ya han jugado y mantenerles en vilo.

En la tercera fase del combate, se moverá más rápido, pero tendrá que recargar más a menudo. Aquí es donde está la clave de la pelea: sí, puedes usar un Límite para destrozar su barra de vida y dejarlo listo para acabar con él. Pero lo que se supone que debes hacer es usar Audacia mientras él usa cualquiera de sus habilidades, es decir, mientras ves el cartel rojo de la habilidad. Da igual cuál sea, si Audacia impacta, entrará en Vulnerable al instante.
luffyelx escribió:No creo que tenga mucho que ver, pero me acabo de dar cuenta que en el capitulo 2, antes de saltar al tren. Los soldados te rodean y uno de ellos Dice: EH! esa espada...? refiriéndose a la espada Mortal, y hace un gesto con la mano en plan esperad y a cloud le entra la paranoia y se tira.

Me pregunto que soldado es ese... Porque se que en el edificion shinra sale uno que lo conoce, pero me da a mi pensar que no lo era, ese soldado no sabe ni de quien es esa espada.

Eso se explica fácil.

Esa espada la llevó un SOLDADO 1ª clase antes como mínimo (Zack, sin meternos a si aquí Angeal será canon o no), y no hace tanto tiempo. Entra dentro de lo normal que haya algún soldado de asalto de Shinra que lleve trabajando ahí desde entonces, y la reconozca, es una espada bastante única xD

Y lo del edificio Shinra tres cuartas partes de lo mismo. Cloud era un stormtrooper (voy a llamarlos así para aclararnos) de Shinra, entra dentro de lo lógico que queden compañeros y que alguno lo recuerde. Y no sólo eso, sino que este stormtrooper que lo reconoce, dice que va a ir a avisar a Kunsel. Kunsel era el SOLDADO de 3ª clase amigo de Zack en Crisis Core, uno que siempre iba con el casco puesto.

Imagen
Al_undra escribió:Si querían crear debate almenos haber inventado algo original y no este mix con el guión de final fantasy 8.

Siendo una bruja de un poder inconmesurable, proviene de un futuro lejano, donde sabe que será asesinada por un SeeD legendario. Para asegurar su poder y dominio, ha ideado un plan que trasciende la barrera del espacio y del tiempo usando a Edea Kramer, una bruja del pasado, y posteriormente a Rinoa Heartilly.

Jugaste otro juego o entendiste mal la historia, Sephirot no viajó en el tiempo, esto no es una historia de ciencia ficción, Sephirot puede ver su futuro, como lo hacen cientos de personajes de la literatura fantastica, es cierto que no es algo original, pero tampoco es un viajero en el tiempo.
Zireael escribió:
Al_undra escribió:Si querían crear debate almenos haber inventado algo original y no este mix con el guión de final fantasy 8.

Jugaste otro juego o entendiste mal la historia, Sephirot no viajó en el tiempo, esto no es una historia de ciencia ficción, Sephirot puede ver su futuro, como lo hacen cientos de personajes de la literatura fantastica, es cierto que no es algo original, pero tampoco es un viajero en el tiempo.

A mi me da a entender esta fumada de nomura que el sephiroth de este reboot es el del original y sabe todo lo que va a pasar, por ende el que ha viajado en el tiempo, pero vamos estoy abierto a todo visto lo visto.
Al_undra escribió:
Zireael escribió:

A mi me da a entender esta fumada de nomura que el sephiroth de este reboot es el del original y sabe todo lo que va a pasar, por ende el que ha viajado en el tiempo, pero vamos estoy abierto a todo visto lo visto.

Nadie a viajado en el tiempo
Maclo14 escribió:@Jox24emy Compañero, dime donde he comparado el Remake con Versus XIII.
Comparas en el momento que te planteas "bueno, como FFvsXIII ya cambiaron el nombre y le llamaron FFXV por como se había desviado la historia y también estaba Nomura pues ¿Quien dice que aquí no puedan hacer lo mismo?"

En ese momento estás comparando y la verdad, es una cuestión bastante desacertada básicamente porque FFvsXIII no cambio de nombre "por los cambios que se fue haciendo a la historia".

Lo dicho, ya es pesadez sacar versus XIII para todo cuando lo que pasó con ese proyecto es algo sin precedentes en SE y nunca será el mejor ejemplo para hipotetizar que pueden hacer con otros juegos de la franquicia.
Leo que estáis cuestionando si Angel es canon o no. Hay que tener en cuenta que la frase de "Abraza tus sueños y protege tu honor", no venía de Zack, sino que esa retahíla era de Angel
Tanto Angeal como Génesis parecen canon, puesto que Hojo habla del proyecto G que incluye a ambos.
y las motivaciones de Zack tmb son canon para lo bueno y para lo malo: Ir a la guerra para matar a gente y luchar por una corporación para ascender y ser primera clase. Quién escribió Crisis Core, entre eso, Angeal y Génesis se lució.
Jox24emy escribió:
Maclo14 escribió:@Jox24emy Compañero, dime donde he comparado el Remake con Versus XIII.
Comparas en el momento que te planteas "bueno, como FFvsXIII ya cambiaron el nombre y le llamaron FFXV por como se había desviado la historia y también estaba Nomura pues ¿Quien dice que aquí no puedan hacer lo mismo?"

En ese momento estás comparando y la verdad, es una cuestión bastante desacertada básicamente porque FFvsXIII no cambio de nombre "por los cambios que se fue haciendo a la historia".

Lo dicho, ya es pesadez sacar versus XIII para todo cuando lo que pasó con ese proyecto es algo sin precedentes en SE y nunca será el mejor ejemplo para hipotetizar que pueden hacer con otros juegos de la franquicia.

Mira, he estado un rato contestandote pero paso de ensuciar el hilo, asi que: toda la razon compañero [oki]

Por otro lado, con este remake me ha pasado lo que no me esperaba, me tienen deseando ver como continua.

Personalmente no me gustaria que se inventaran una nueva historia, porque creo que el enfoque que le han dado a esta entrega con los añadidos, para mi justifica el partirlo (una idea que no me gustaba NADA) y la historia original tiene varios momentos donde el corte entre partes seria perfecto. Me encanta conocer a estos personajes que ADORO mas a fondo, y los momentazos que hay entre Cloud, Barret, Red XIII y compañia me han hecho sacar mas de una sonrisa. Tambien tienen la oportunidad de dar mas importancia a segun que personajes (por ejemplo en el original la muerte de Zack es una especie de subquest), y nos permitiria conocerlos mas (Rufus, Turcos, Vincent, Yuffie...). Tengo esperanzas, y repito, expander lo que conocemos para mi es una estrategia mas inteligente que inventarse algo.

Quizas todo esto de los guardianes del destino ha sido una jugada para que veamos que las cosas pueden cambiar, pero que inevitablemente el destino es el que es, y tambien de paso a los que conocemos la historia (practicamente todo el mundo, hayan jugado al original o no) nos mantienen enganchados por los posibles what if, de ahi lo del futuro incierto del final (en plan, conoces la historia pero...seguira todo igual ahora?).

Al final, nos guste el final o no, hay que reconocer que como estrategia de marketing es maestra. [carcajad]
Buenas, no he leído nada de este post porque voy aún por el capítulo 8 y no sé si se habrá hablado, una vez que me pase el juego, puedo ir a alguna zona o lugar para seguir subiendo el nivel a los personajes y magias? Muchas gracias y citarme si no os importa para no leer algún spoiler, gracias de nuevo
Fredosky escribió:Buenas, no he leído nada de este post porque voy aún por el capítulo 8 y no sé si se habrá hablado, una vez que me pase el juego, puedo ir a alguna zona o lugar para seguir subiendo el nivel a los personajes y magias? Muchas gracias y citarme si no os importa para no leer algún spoiler, gracias de nuevo

cuando te pases el juego puedes repetir cualquier capitulo y parte al pasartelo te dan un bufo de exp tanto de niveles como de materia no recuerdo de cuanto.
@Fredosky Te dire mas, en cierta zona en unas 3/4 horas puedes maximizar a todos los personajes y si te lo montas bien practicamente todas las materias. Concretamente al inicio del capitulo 16 hasta que paran los primeros combates.
Laguna_I escribió:y las motivaciones de Zack tmb son canon para lo bueno y para lo malo: Ir a la guerra para matar a gente y luchar por una corporación para ascender y ser primera clase. Quién escribió Crisis Core, entre eso, Angeal y Génesis se lució.

Bueno, de algo se tiene que nutrir esa empresa para que pueda ser la villana que tu quieres que sea.

No todo el mundo se tiene que alistar porque le han matado todo el clan y quiere vengarlos o porque ha sido huerfano y quiera destruirlos desde dentro del sistema xD

Hay gente simple, y Zack lo es xD

Sañu2
Después de leer teorías y demases y aclararme un poco las ideas que ya ni me acordaba de cosas del original le estoy dando una segunda vuelta en difícil haciéndolo todo y volviendo a ver escenas.

Voy por el capi 11, dejo unas capturas, algunas como curiosidad para aclarar cosas que ocurrirán o apariciones de los ecos y otras como pregunta a ver si alguien me aclara todavía cosas.
Se que me saltaré algunas cosas pero bueno, si alguien quiere añadir... Al igual que corregidme lo que me equivoque!

Las dejo en spoiler para no ocupar la vida

Capítulo 1
Imagen
Comentario de Jessie en referencia al alcalde Domino (el topo de Avalancha)

Capítulo 2
ImagenImagen
Alguna explicación de a que se refiere?

Imagen
Intervención de Ecos - Demasiado pronto para intimar, tenia que verla de pasada solo

Imagen
A Cloud le da un chungo, seguramente mencione a Zack al reconocer la espada.

Capítulo 5
Imagen
Aquí hay lío. Es cuando intervienen los ecos para que Jessie se joda la pierna y entonces tenga que ir Cloud a por el segundo reactor para caerse en la iglesia y demás.
Al principio me parecía que era Sefirot a traves del eco y me rallé. Luego supuse que sería simplemente a traves de Cloud y el eco estaba ahí vigilándole dormir (?)
Sefirot pretende no se despierte (?) si debería ser lo contrario, el querría que se despertase para ir en contra de los ecos.
Aclaración: Sefirot quiere que duerma para que no vaya a la misión del segundo reactor y es el eco quien lo despierta para ello. Paralelamente otros ecos joden a Jessie.

Capítulo 8
Imagen
Cloud al caer en la iglesia. No entiendo bien lo que aquí pasa, está hablando consigo mismo su consciencia? Como si viese que esto ya pasó? A que se refiere con lo de aquella vez?
Aclaración: Cloud habla consigo mismo, con su consciencia/recuerdos de su ser real, y hace referencia a un accidente que sufrieron él y Tifa de pequeños en el que Tifa quedaba en coma y el apenas se hacía unos rasguños en las rodillas.

Imagen
Cuando se presenta Cloud a Reno y le dice que era soldado de 1a clase, pero este sabe perfectamente que no fue un soldado de 1a clase porque lo conocería.

Imagen
Intervención de Ecos - No tiene que morir.

Imagen
Intervención de Ecos - No tiene que morir aquí [qmparto] .

ImagenImagen
Hablando sobre Sefirot de que murió hace 5 años pero que Cloud presiente que está vivo, y Aeris está claro que sabe algo.

Capítulo 10
ImagenImagen
En las cloacas hay un momento que Aeris se pone rollo melancólica, Tifa le pregunta por Shinra, sobre lo que va a pasar refiriéndose a lo del derrumbe de la plataforma y madre mía lo que suelta. A saber si tiene que ver con el final y demás especulaciones.

El capítulo 11 lo acabo de empezar seguiré y en una semana o dos tras haberlo crujido, traeré si eso el resto de capturas que haga.
Laguna_I escribió:y las motivaciones de Zack tmb son canon para lo bueno y para lo malo: Ir a la guerra para matar a gente y luchar por una corporación para ascender y ser primera clase. Quién escribió Crisis Core, entre eso, Angeal y Génesis se lució.

¿?

Zack quería ser un heroe, porque no estaba al tanto de los "trapicheos" de Shinra, cosa de lo cual se da cuenta al final y está en contra de ellos. Las motivaciones son las mismas que las que tenía Cloud en su momento, cuando hablabla con Tifa de pequeño, por ejemplo.

En un primer momento, hasta Sephiroth creía que Shinra era "buena", y después se da cuenta de todo lo que tiene que ver con Jenova y esas cosas, que es cuando empieza a "enloquecer" y quiere destruir Shinra y el mundo, básicamente.

Vamos, que no entiendo eso de que "se lució", cuando las motivaciones de Zack y Cloud son exactamente las mismas (sólo que Cloud no era lo suficientemente fuerte como para ser soldado de primeras) y que, además, la mayor parte de eso ya era cosa de FFVII, no de Crisis Core. Lo de Angeal y Genesis tampoco me parece nada especialmente "raro", pues no son más que otros 2 "Sephiroth", experimentos exitosos pero no tanto como este último.

3fr3n escribió:Capítulo 2
ImagenImagen
Alguna explicación de a que se refiere?

Según entiendo, Cloud es indispensable para su plan

Capítulo 5
Imagen
Aquí hay lío. Es cuando intervienen los ecos para que Jessie se joda la pierna y entonces tenga que ir Cloud a por el segundo reactor para caerse en la iglesia y demás.
Al principio me parecía que era Sefirot a traves del eco y me rallé. Luego supuse que sería simplemente a traves de Cloud y el eco estaba ahí vigilándole dormir (?)
Sefirot pretende no se despierte (?) si debería ser lo contrario, el querría que se despertase para ir en contra de los ecos.

Diría que justo al contrario. Sephiroth quiere que no despierte. Los ecos se encargan de que sí, y de que Jessie se joda, para que sea Cloud quien vaya y continúe su destino. Al fin y al cabo, a Sephiroth le interesa cambiar el destino para que su derrota no esté predestinada.

Capítulo 8
Imagen
Cloud al caer en la iglesia. No entiendo bien lo que aquí pasa, está hablando consigo mismo su consciencia? Como si viese que esto ya pasó? A que se refiere con lo de aquella vez?

Diría que son recuerdos de Zack. Zack también cae de la misma forma en Crisis Core.

Capítulo 10
ImagenImagen
En las cloacas hay un momento que Aeris se pone rollo melancólica, Tifa le pregunta por Shinra, sobre lo que va a pasar refiriéndose a lo del derrumbe de la plataforma y madre mía lo que suelta. A saber si tiene que ver con el final y demás especulaciones.

Yo creo que, durante le juego, queda claro que Aerith sabe prácticamente todo lo que va a pasar, y Sephiroth también. Por eso, Aerith "acepta" su destino, pero Sephiroth intenta cambiarlo constantemente, y por eso Sephiroth quiere deshacerse de los Ecos.
respecto a lo del capitulo 8 no son los recuerdos de zack @capell son los recuerdos del propio cloud.

lo pongo asi por si alguien no lo ha jugado al original de psx

basicamente cuando cloud y tifa son pequeños sufren un accidente y tifa queda 7 dias en coma y cloud simplemente se hace unos rasguños en la rodillas , y la voz que le habla en ese momento y en otros varios es su propio yo interior el cloud real se podria decir, ya que el cloud que se ve durante gran parte del juego es una personalidad falsa creada a partir de recuerdos (que realmente no los recuerda bien) de como veia cloud a zack
Dios la encuesta, menuda paliza [qmparto]

Lo merece totalmente, ya me queda poco para el platino y me va a dar penilla haberlo acabado.
kastelen escribió:respecto a lo del capitulo 8 no son los recuerdos de zack @capell son los recuerdos del propio cloud.

lo pongo asi por si alguien no lo ha jugado al original de psx

basicamente cuando cloud y tifa son pequeños sufren un accidente y tifa queda 7 dias en coma y cloud simplemente se hace unos rasguños en la rodillas , y la voz que le habla en ese momento y en otros varios es su propio yo interior el cloud real se podria decir, ya que el cloud que se ve durante gran parte del juego es una personalidad falsa creada a partir de recuerdos (que realmente no los recuerda bien) de como veia cloud a zack

Ahh, pues tienes razón. Como en Crisis Core hay una escena idéntica, pensaba que eran los propios recuerdos de Zack, pero es verdad que Zack no sufre ningún tipo de daño en esa caída xD
En las rodillas estaba la clave xD gracias por vuestros aportes mola pulir los detalles. Me lo anoto en el post de antes en forma de aclaración.
3381 respuestas