› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Jox24emy escribió:en el original no te presentan a Zack en Midgar ni en la propia Midgar se entera Cloud que no es de Soldadoalbertoooooooooo escribió:Jox24emy escribió:En el propio segundo juego, nadie está hablando de obviarlas en ningun momento.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es creer que te exponen en el final del juego a Hojo con su experimento creado en base a los datos de batalla tomados, la toma de la presidencia de Rufus, a Biggs, Zack con Cloud y lo de los siete segundos antes del fin del mundo y creer que eso te lo plantan ahí para cerrarlo dentro de dos juegos. Eso a nivel narrativo, hasta para Nomura es cutre
Y donde quieres que te lo presenten, si en el juego original es donde sucede?
Lo que a mi me parezca bien no, es logica narrativa xDDKzero escribió:Que no xD que no se va a adecuar la trama a los tiempos que a ti te parezcan bien xD El retorno a Midgar es la recta final de la historia, parte del climax, y no van a cerrar eso y después otro juego para terminar con Sefirot.
Salu2
Jox24emy escribió:Lo que a mi me parezca bien no, es logica narrativa xDDKzero escribió:Que no xD que no se va a adecuar la trama a los tiempos que a ti te parezcan bien xD El retorno a Midgar es la recta final de la historia, parte del climax, y no van a cerrar eso y después otro juego para terminar con Sefirot.
Salu2
Kzero escribió:Jox24emy escribió:Lo que a mi me parezca bien no, es logica narrativa xDDKzero escribió:Que no xD que no se va a adecuar la trama a los tiempos que a ti te parezcan bien xD El retorno a Midgar es la recta final de la historia, parte del climax, y no van a cerrar eso y después otro juego para terminar con Sefirot.
Salu2
Que logica narrativa ni que leches, que han partido una historia en en cachos, que estaba pensada para contarse de una tirada.
No sabes que existen trilogias? Que digo trilogías, infinidades de sagas que constan de muchas entregas. Es que piensas que la trama que se abre en una entrega por huevos a de cerrarse en la siguiente? seamos serios, por favor.
Pero bueno, te pasará lo mismo que con Nojima y el "Nomura no tiene nada que ver con la historia" xD
Salu2
Y ahora estan siendo juegos con tramas cerradas y autoconclusivas, como es en este caso, todo lo que abarca el tema del destino tiene su principio y su final en este juego. El original se concibió para contarse de una tirada, el remake esta concebido para que cada juego cuente su trama y quede cerradaKzero escribió:Que logica narrativa ni que leches, que han partido una historia en en cachos, que estaba pensada para contarse de una tirada.
Si, y en cualquier trilogia, dualogica y cuadralogia, lo que va a tratar la siguiente parte es lo que deja abierto la anterior.Kzero escribió:No sabes que existen trilogias? Que digo trilogías, infinidades de sagas que constan de muchas entregas. Es que piensas que la trama que se abre en una entrega por huevos a de cerrarse en la siguiente? seamos serios, por favor.
A mi no me pasó, le pasó a Hamaguchi en una entrevista en la pagina de la propia SE donde afirma que es Nojima el que ha llevado toda la historiaKzero escribió:Pero bueno, te pasará lo mismo que con Nojima y el "Nomura no tiene nada que ver con la historia" xD Salu2
albertoooooooooo escribió:Calla, que su lógica le dice que Frodo debería haber destruido el Anillo Único en la primera película, porque le presentan el problema y ciertos personajes...
Link_Ilia escribió:La segunda parte la pueden hacer mas larga sin ningún problema si esto es el prólogo que dura alrededor de 35 h solo de historia, la segunda parte la pueden hacer de 50-60 h solo de historia principal, vamos no seria ni el primero ni el ultimo juego de S-E que dura eso solo de campaña principal.
Si lo hacen lineal con partes de exploración para mi mucho mejor, los mundos abiertos si no están bien hechos me alejan de la inmersión del argumento, solo lo respetaria si hiciesen algo estilo Xenoblade o Witcher, no quiero otro FFXV.
Maclo14 escribió:Bueeeeno, juego finiquitado, que placer poder hablar por aqui sin poner destripe. Intentare ser breve, que conste que no me he leido todas las paginas. Quisiera comentar los puntos calientes.
Primero, el juego me ha sorprendido y me ha encantado, y sobre el final pues esta claro que no iba a acabar como el original luchando con un robot, pero contra todo pronostico me ha gustado.
La parte en la que Cloud y Sefirot tienen el duelo 1 vs 1, es igual a la del final del original con la diferencia de que Sefirot no muere, yo me lo tomo como un "esto es lo que vendra". Y sinceramente, me gusta. No le veo que pueda salir ninguna linea temporal como he leido alguna vez, mas bien como que los personajes (Aeris y Sefirot) saben lo que pasara, son mas concientes y asi nos lo hacen saber. Ya en el original recuerdo que Aeris, sin entrar tanto en detalle como en el remake, daba por sentado que aceptaba su destino.
Despues, Zack Zack....a ver, parece que sobrevive pero yo creo que lo que hacen es jugar con nosotros, porque lo digo? Justo mientras pasaban los creditos me he vuelto a ver su muerte tanto en el original como en Crisis Core. En los dos, Zack muere con mal tiempo y lluvia, y en el final en el momento en que "se cruzan" con los protas, el tiempo empieza a ponerse feo, por lo que en el remake creo que la muerte viene despues. Ademas creo que la secuencia de la muerte se asemeja mas a la original que a la de Crisis Core (en el original Zack lleva a Cloud a cuestas, le deja porque escucha disparos, lucha y se lo cargan). En Crisis Core pasa lo mismo pero Zack deja a Cloud antes. Por lo tanto, no creo que Zack este vivo ni mucho menos, seria un sinsentido que Cloud llevase su espada. Aunque me temo que volvere a llorar con su muerte como me paso en Crisis Core...
Despues, el rollo de los guardianes del destino...debo admitir que me gusta, y eso creo que es una referencia a los que nos pasamos sobretodo el original, como un "podrian pasar muchas cosas pero estos encapuchados lo evitan, asi que Aeris morira". El mismo Sefirot te lo dice al final, cuidado que podria cambiar el destino. Creo que es un añadido interesante, veremos como lo tratan.
Sobre los cambios...bien. Jessie parece que muere en el pilar, Wedge parece que sobrevive pero al final da la sensacion de que se lo cargan precisamente esos guardianes del destino para no modificar la historia. Sobre Biggs? He leido a alguno que ha comentado que ayudaria al grupo a infiltrarse en Midgard en el futuro...estoy de acuerdo, pero tambien creo que morira. Parece que el grupo de Avalancha no los han querido dejar como meros secundarios. Sobre la muerte de Shinra, me gustaba mas en el original, le daba un aire mucho mas tetrico, pero entiendo que aqui lo han hecho asi para darle un mejor cierre a su arco. De todas formas, prefiero la del original. Sobre Barret atravesado? Considero que aqui se pasan aun con todo el rollo de los guardianes del destino.
Sobre la siguiente parte, creo que nos comeremos la historia de Cloud que explica en Kalm como prologo o capitulo 1, refrescando mecanicas y demas. Tambien es una buena forma de presentar a los novatos a Sefirot como dios manda. Y por otro lado, todos se quedaran con el culo partido porque sabran que Zack existe, pero no quien es ni que pinta, y como Cloud explica las cosas a su manera pues no sabran realmente que ha pasado hasta mas adelante....a no ser que miren por youtube los 10.000 videos explicando que pasa. Sobre el cierre, habia pensado inicialmente en la muerte de Aeris pero...y si lo alargan hasta que Cloud entrega el meteorito? No me parece una locura por varios motivos.
- Los ultimos compases los viviremos con la angustia de la muerte de Aeris, y su falta sera muchisimo mas notable que si cerraran la segunda parte ahi.
- Cuando Cloud entrega Meteorito, el mismo se va a la mierda, salen las armas y el meteorito aparece en el cielo. Nos dejan a todos con un WTF del carajo y nos morimos por ver la siguiente entrega.
- En la segunda entrega conoceriamos el mundo entero mas alla de Midgard, y en la tercera veriamos el mismo mundo pero con una catastrofe encima, dos caras de la misma moneda. Incluso a nivel jugable le veo sentido.
- Aunque sinceramente, para esta segunda entrega deberian reproducir un mundo mucho mayor...
- En la tercera se iniciaria con Tifa despertando en Junon, veriamos como el grupo tira adelante sin Cloud, y la alegria de reencontrarlo y curarlo seria de traca. Y de ahi hasta el final en el crater. Ademas seria un tributo al original (3 cd, 3 partes). Yo y mis peliculas...pero no lo veo descabellado.
Vaya tocho me ha quedado, la verdad que me deja muchas dudas pero tambien muy satisfecho, primero porque segun lo veo yo, respetan la historia original pero conocemos mucho mas a los personajes, y segundo porque a nivel jugable me parece una gozada. A ver como plantean la segunda parte porque las reglas cambian. Yo mas que mundo abierto, firmaba un estilo Xenoblade o Dragon quest, como han dicho por ahi.
Me esperaba poco del Remake pero la verdad que me ha hecho recuperar la fe en la saga. Asi, si.
256k escribió:@Daylon87 Seguis sacando la conclusion de que DESTRUYEN a los ecos... Y no entiendo como llegais a dicha animalada de conclusion
1º- Barret agradece que lo revivan
2º- Aerith explica que son las voces del planeta, la voz, sentimientos de todos aquellos que vivieron y murieron, y que ahora sufren
3º- Cloud dice que no quiere seguir escuchandoles sufrir
La solucion segun vosotros a eso es que el grupo los destruye, ojo, pero decis que los destruyen en una ilusion que crean ellos mismos... What the actual fuck
Me hace gracia por que con visiones solo os fijais en las de Advent Children, pero os olvidais totalmente de contar con la ultima, que es el combate con Sephiroth, esa es la ultima vision que les manda el presagio, mostrandole al grupo el plan de Sephiroth para convertirse en dios, dandoles la determinacion de seguir adelante para ir a por el
Como bien dice Red XIII "¿Es nuestro destino afrontar el destino? Una pregunta interesante"
Pero nuevamente vuestra conclusion es que destruyen a los ecos, seriously, WHAT THE ACTUAL FUCK
@maclo14 yo ya comente que estoy seguro que lo que en realidad pretenden es esto:
Laguna_I escribió:El juego deja bien claro que ahora son libres y toda la fumada final está para justificar o trollear a los fans que va a ser una historia diferente. Lo que yo me pregunto...Creéis que Sefirot seguirá siendo el malo malísimo? Yo me espero eventualmente otro.
SpacemanZero escribió:256k escribió:@Daylon87 Seguis sacando la conclusion de que DESTRUYEN a los ecos... Y no entiendo como llegais a dicha animalada de conclusion
2º- Aerith explica que son las voces del planeta, la voz, sentimientos de todos aquellos que vivieron y murieron, y que ahora sufren
La solucion segun vosotros a eso es que el grupo los destruye, ojo, pero decis que los destruyen en una ilusion que crean ellos mismos... What the actual fuck
Me hace gracia por que con visiones solo os fijais en las de Advent Children, pero os olvidais totalmente de contar con la ultima, que es el combate con Sephiroth, esa es la ultima vision que les manda el presagio, mostrandole al grupo el plan de Sephiroth para convertirse en dios, dandoles la determinacion de seguir adelante para ir a por el
Como bien dice Red XIII "¿Es nuestro destino afrontar el destino? Una pregunta interesante"
Pero nuevamente vuestra conclusion es que destruyen a los ecos, seriously, WHAT THE ACTUAL FUCK
@maclo14 yo ya comente que estoy seguro que lo que en realidad pretenden es esto:
Podrías entonces explicar qué serían las esquirlas brillantes que se ve que caen del cielo y todo el mundo las nota? Si no tiene que ver con al menos significar que los ecos están inhabilitados, qué sería?
Kzero escribió:Jox24emy escribió:Lo que a mi me parezca bien no, es logica narrativa xDDKzero escribió:Que no xD que no se va a adecuar la trama a los tiempos que a ti te parezcan bien xD El retorno a Midgar es la recta final de la historia, parte del climax, y no van a cerrar eso y después otro juego para terminar con Sefirot.
Salu2
Que logica narrativa ni que leches, que han partido una historia en en cachos, que estaba pensada para contarse de una tirada.
No sabes que existen trilogias? Que digo trilogías, infinidades de sagas que constan de muchas entregas. Es que piensas que la trama que se abre en una entrega por huevos a de cerrarse en la siguiente? seamos serios, por favor.
Pero bueno, te pasará lo mismo que con Nojima y el "Nomura no tiene nada que ver con la historia" xD
Salu2
Daylon87 escribió:SpacemanZero escribió:256k escribió:@Daylon87 Seguis sacando la conclusion de que DESTRUYEN a los ecos... Y no entiendo como llegais a dicha animalada de conclusion
Podrías entonces explicar qué serían las esquirlas brillantes que se ve que caen del cielo y todo el mundo las nota? Si no tiene que ver con al menos significar que los ecos están inhabilitados, qué sería?
No merece la pena ni contestarle jaja
95% de la gente ve que son destruidos, el resto es gente que busca cualkier resquicio para pensar que no le tocaron su juego jaja
256k escribió:@SpacemanZero Who knows, es como pedirme una respuesta a por que cada vez que Sephiroth ataca con la masamune salen luces y humo de su espada, la diferencia es que nadie ve a los ecos si no entras en contacto previamente con alguien que los haya visto, y sin embargo esas luces las ve todo Midgar
Lo que he dicho no queda invalidado por no saber que son esas luces, dado que en ninguna batalla contra los ecos han soltado jamas una luz de esa al "derrotarlos"
@Daylon87 Hay un dicho maravilloso que se aplica exactamente a lo que has dicho tu y la manera de tratarme que has tenido al responder
Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda <- Ojo, es un dicho, no esta dicho de manera ofensiva (Increible que tenga que aclarar esto ante ofendidos...)
Que el 95% diga una cosa significa que el 95% son loros que repiten lo que ven uno tras otro, prefiero estar en el 5% de individualidad que buscamos detalles constantemente, ya lo hice con FFXV y tuve razon, ya lo he hecho con Ataque a los Titanes y con 4 años de diferencia he tenido razon en 3 teorias (Que esta todo en este foro como pruebas), por supuesto no tengo por que tener razon esta vez, ni mucho menos, pero dudo que muchos de los que estan aqui se pasen como yo, practicamente todo el dia revisando videos del juego desde el dia 4 de abril, al fin y al cabo no tengo nada mejor que hacer salvo trabajar y me entretiene mas que jugar o ver series
256k escribió:@albertoooooooooo Sherlock holmes tambien decia
"Cuando eliminas toda solución lógica a un problema, lo ilógico, aunque imposible, es invariablemente lo cierto"
Kzero escribió:@Diamond_Dogs pues si hubieras seguido el hilo de la conversación ya tendrías esa respuesta de mi parte.
No es el punto que sea una trilogía, es que si estiras el chicle de un fragmento de una historia, un fragmento cortísimo encima, no vas y haces un speedrun narrativo del resto solo para que te concuerde una trama abierta que has dejado al acabar esta primera parte.
Si te explayas te explayas en el resto de la historia también, y tardas lo que tengas que tardar en esta historia.
Haciendo el simil del señor de los anillos, es como si haces una peli nada más del fragmento de la comarca en La comunidad del anillos, y después en la siguiente peli te resumes toda la trama ya xD ala.
Salu2
256k escribió:@SpacemanZero Who knows, es como pedirme una respuesta a por que cada vez que Sephiroth ataca con la masamune salen luces y humo de su espada, la diferencia es que nadie ve a los ecos si no entras en contacto previamente con alguien que los haya visto, y sin embargo esas luces las ve todo Midgar
Lo que he dicho no queda invalidado por no saber que son esas luces, dado que en ninguna batalla contra los ecos han soltado jamas una luz de esa al "derrotarlos"
@Daylon87 Hay un dicho maravilloso que se aplica exactamente a lo que has dicho tu y la manera de tratarme que has tenido al responder
Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda <- Ojo, es un dicho, no esta dicho de manera ofensiva (Increible que tenga que aclarar esto ante ofendidos...)
Que el 95% diga una cosa significa que el 95% son loros que repiten lo que ven uno tras otro, prefiero estar en el 5% de individualidad que buscamos detalles constantemente, ya lo hice con FFXV y tuve razon, ya lo he hecho con Ataque a los Titanes y con 4 años de diferencia he tenido razon en 3 teorias (Que esta todo en este foro como pruebas), por supuesto no tengo por que tener razon esta vez, ni mucho menos, pero dudo que muchos de los que estan aqui se pasen como yo, practicamente todo el dia revisando videos del juego desde el dia 4 de abril, al fin y al cabo no tengo nada mejor que hacer salvo trabajar y me entretiene mas que jugar o ver series
256k escribió:@Narcyl 1 semana para ver si la Ultimania nos aclara algo, que ganas tengo de que me la manden ostias, eso va a ser una pieza de coleccionista dentro de unos años
Lo pienso ahora y me da una rabia tremenda, no haber comprado las ultimanias de Crisis core y Ultimania Omega de FFVII cuando estuve en japon
mecavergil escribió:256k escribió:@Narcyl 1 semana para ver si la Ultimania nos aclara algo, que ganas tengo de que me la manden ostias, eso va a ser una pieza de coleccionista dentro de unos años
Lo pienso ahora y me da una rabia tremenda, no haber comprado las ultimanias de Crisis core y Ultimania Omega de FFVII cuando estuve en japon
Supongo que saldrá solo el japonés no?
Feelings about Aerith, the tragic heroine
– You can’t talk about FFVII’s heroines without talking about the tragedy that befalls Aerith at the Forgotten City. That event was a very memorable scene not only for the FF series, but all RPGs.
Kitase: In the past FFs as well, important characters died and went away. Like Galuf in FFV for example, they followed a pattern where the character would go down after giving it his all in a fight. In this case, often it went that the characters think something like, they’ve tired so hard, and just accept the death and overcome it. When creating stories I think that is an option, but in FFVII we were thinking, could we take this a step further? Bring out a sense of loss somehow? What I didn’t want to have was the kind of story development where even when a character dies there’s no sense of loss, on the contrary it just raises motivation and pushes you forward.
Nojima: Kitase’s loss talk has been consistent since back then.
Kitase: And with a lot of stories, before they die there’s a lot of dramatic preparations, aren’t there? Like a “pre-prepared excitement”, or “using this as a step to fight evil further”, those are the kinds of developments I wanted to avoid. In reality, death comes without warning, and you’re left feeling dazed at the gravity of the loss… Rather than wanting to fight evil, you’re just overcome by a great sense of loss, like you just want to give up everything. I was in charge of the direction of that scene, and I tried to bring out that sort of sense of realism.
Nomura: It’s related to ‘life’, one of the themes of FFVII, so it’s not portrayed as a “death for excitement’s sake” but expresses a realistic pain. Death comes suddenly, so I think the emotion there wasn’t excitement or anything, but sadness.
Nojima: Speaking from a scenario standpoint, FFVII is ‘a story of life cycling through the planet’, so someone needed to be part of that cycle. In other words, although what happened to Aerith isn’t really based on logic, as far as the story goes, maybe one of the team was destined to lose their life from the very start. But how that one became Aerith wasn’t decided through a notice as is popularly mentioned. It was decided after everyone, including myself, racked our brains about what to do.
256k escribió:Tanto mencionar la ultimania, dejo aqui una cosa de Aerith, de la ultimania que se hizo por el 10º aniversarioFeelings about Aerith, the tragic heroine
– You can’t talk about FFVII’s heroines without talking about the tragedy that befalls Aerith at the Forgotten City. That event was a very memorable scene not only for the FF series, but all RPGs.
Kitase: In the past FFs as well, important characters died and went away. Like Galuf in FFV for example, they followed a pattern where the character would go down after giving it his all in a fight. In this case, often it went that the characters think something like, they’ve tired so hard, and just accept the death and overcome it. When creating stories I think that is an option, but in FFVII we were thinking, could we take this a step further? Bring out a sense of loss somehow? What I didn’t want to have was the kind of story development where even when a character dies there’s no sense of loss, on the contrary it just raises motivation and pushes you forward.
Nojima: Kitase’s loss talk has been consistent since back then.
Kitase: And with a lot of stories, before they die there’s a lot of dramatic preparations, aren’t there? Like a “pre-prepared excitement”, or “using this as a step to fight evil further”, those are the kinds of developments I wanted to avoid. In reality, death comes without warning, and you’re left feeling dazed at the gravity of the loss… Rather than wanting to fight evil, you’re just overcome by a great sense of loss, like you just want to give up everything. I was in charge of the direction of that scene, and I tried to bring out that sort of sense of realism.
Nomura: It’s related to ‘life’, one of the themes of FFVII, so it’s not portrayed as a “death for excitement’s sake” but expresses a realistic pain. Death comes suddenly, so I think the emotion there wasn’t excitement or anything, but sadness.
Nojima: Speaking from a scenario standpoint, FFVII is ‘a story of life cycling through the planet’, so someone needed to be part of that cycle. In other words, although what happened to Aerith isn’t really based on logic, as far as the story goes, maybe one of the team was destined to lose their life from the very start. But how that one became Aerith wasn’t decided through a notice as is popularly mentioned. It was decided after everyone, including myself, racked our brains about what to do.
a mi me contaron igual me trolearon o no que contaron que la escena de cloud y tifa antes de batalla final que se quedan los dos solos querian hacer algo mas explicito pero lo descartaron finalmente, es que rejugandolo si van con la afeccion alta ya puedes intuir que algo ha pasado
256k escribió:@CloudStrifeFF7 Tengo que irme a currar y no me da tiempo a leerlo, pero eso lo mencione hace ya tiempo y tiempo y tiempo... Al menos la primera parte
hilo_spoilers-final-ff-vii-remake-spoilers_2372394_s800#p1749234422