(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
Jox24emy escribió:
albertoooooooooo escribió:
Jox24emy escribió:En el propio segundo juego, nadie está hablando de obviarlas en ningun momento.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es creer que te exponen en el final del juego a Hojo con su experimento creado en base a los datos de batalla tomados, la toma de la presidencia de Rufus, a Biggs, Zack con Cloud y lo de los siete segundos antes del fin del mundo y creer que eso te lo plantan ahí para cerrarlo dentro de dos juegos. Eso a nivel narrativo, hasta para Nomura es cutre [carcajad]

Y donde quieres que te lo presenten, si en el juego original es donde sucede? XD
en el original no te presentan a Zack en Midgar ni en la propia Midgar se entera Cloud que no es de Soldado [+risas]

Ni se sabe quien es Zack ni se sabe que Cloud no es Soldado en Midgar en el Remake... otra cosa es que por ciertos comentarios, tu lo sepas porque conozcas la historia... [sonrisa]
Que no xD que no se va a adecuar la trama a los tiempos que a ti te parezcan bien xD El retorno a Midgar es la recta final de la historia, parte del climax, y no van a cerrar eso y después otro juego para terminar con Sefirot.

Salu2
Kzero escribió:Que no xD que no se va a adecuar la trama a los tiempos que a ti te parezcan bien xD El retorno a Midgar es la recta final de la historia, parte del climax, y no van a cerrar eso y después otro juego para terminar con Sefirot.

Salu2
Lo que a mi me parezca bien no, es logica narrativa xDD
Jox24emy escribió:
Kzero escribió:Que no xD que no se va a adecuar la trama a los tiempos que a ti te parezcan bien xD El retorno a Midgar es la recta final de la historia, parte del climax, y no van a cerrar eso y después otro juego para terminar con Sefirot.

Salu2

Que logica narrativa ni que leches, que han partido una historia en en cachos, que estaba pensada para contarse de una tirada.

No sabes que existen trilogias? Que digo trilogías, infinidades de sagas que constan de muchas entregas. Es que piensas que la trama que se abre en una entrega por huevos a de cerrarse en la siguiente? XD seamos serios, por favor.

Pero bueno, te pasará lo mismo que con Nojima y el "Nomura no tiene nada que ver con la historia" xD

Salu2
Soy defensor del misticismo de antaño con el personaje de Sephirot , pero si el juego lo tienes pensado hacer por partes no puedes cerrarlo como en el original (aunque lo de los ecos para mi sobraba) yo hubiera alargado hasta el flashback de Kalm donde en este mismo tengas el combate vs Sephirot! pero lo dicho , narrativamente tienes que dejar el juego de una manera para el siguiente (estilo final de Infinity Wars), por que donde todo el mundo se queja es el tramo final, de resto con sus sombras soberbio , yo espero que respeten las claves del original y mantengan la calidad de esta parte
Kzero escribió:
Jox24emy escribió:

Salu2

Que logica narrativa ni que leches, que han partido una historia en en cachos, que estaba pensada para contarse de una tirada.

No sabes que existen trilogias? Que digo trilogías, infinidades de sagas que constan de muchas entregas. Es que piensas que la trama que se abre en una entrega por huevos a de cerrarse en la siguiente? XD seamos serios, por favor.

Pero bueno, te pasará lo mismo que con Nojima y el "Nomura no tiene nada que ver con la historia" xD

Salu2

Calla, que su lógica le dice que Frodo debería haber destruido el Anillo Único en la primera película, porque le presentan el problema y ciertos personajes...
Kzero escribió:Que logica narrativa ni que leches, que han partido una historia en en cachos, que estaba pensada para contarse de una tirada.
Y ahora estan siendo juegos con tramas cerradas y autoconclusivas, como es en este caso, todo lo que abarca el tema del destino tiene su principio y su final en este juego. El original se concibió para contarse de una tirada, el remake esta concebido para que cada juego cuente su trama y quede cerrada

Kzero escribió:No sabes que existen trilogias? Que digo trilogías, infinidades de sagas que constan de muchas entregas. Es que piensas que la trama que se abre en una entrega por huevos a de cerrarse en la siguiente? XD seamos serios, por favor.
Si, y en cualquier trilogia, dualogica y cuadralogia, lo que va a tratar la siguiente parte es lo que deja abierto la anterior.

Kzero escribió:Pero bueno, te pasará lo mismo que con Nojima y el "Nomura no tiene nada que ver con la historia" xD Salu2
A mi no me pasó, le pasó a Hamaguchi en una entrevista en la pagina de la propia SE donde afirma que es Nojima el que ha llevado toda la historia

https://square-enix-games.com/en_GB/new ... -sephiroth

En fin hasta aqui mi aportacion, no nos vamos a poner de acuerdo, en un par de años lo sabremos [carcajad]
Más bien dice que Nojima escribía y los demás retocaban lo que hiciese falta xD Vease muertes en la historia, quien decidió que moría Aeris, etc.

Lo que has dicho de las sagas...pereza máxima escribir un tochaco cuando eres tan poco abierto al debate, la perra gorda para ti.

Es que es tan absurdo xD Lo que se deja abierto en esta entrega se dejó abierto en su momento, Rufus, Hojo, lo de Zack puede hasta ser simple fanservice, es que yo que se.

Pero bueno, cada uno a lo suyo.

@albertoooooooooo es que es exactamente eso xD

Salu2
albertoooooooooo escribió:Calla, que su lógica le dice que Frodo debería haber destruido el Anillo Único en la primera película, porque le presentan el problema y ciertos personajes...

Yo creo que esa parte en la que Frodo hablaba era relleno. Bueno, todas las partes que no eran Frodo andando hacia el monte ese eran relleno que metió ahí Tolkien para alargar la novela y lo deberían haber quitado.
A mi me ha encantado el juego, incluido su final. Y lo digo siendo FFVII uno de mis juegos favoritos, de esos pocos que me han llegado. Lo peor del final es que es un poco confuso, que está echo así aposta pero desde luego en la parte final no han pensado para nada en alguien que no haya jugado al original.
No creo que ese cambio en el final sea hacer un sacrilegio. Creo que han sido muy respetusos con el original, al final han metido un giro totalmente inesperado y les deja la puerta abierta para poder continuar la historia y sorprendernos.
La historia del original está ahí inalterada, este juego más que un remake es una continuación.
Yo soy de la teoría 3, pero estoy seguro que muchas partes de la historia seguirán siendo igual y será rollo no puedes escapar de tu destino... Por ejemplo pienso que Aeris también morirá pero no igual que en el original.

Lo peor del juego para mí es el diseño de los escenarios, son ultra lineales. Que se puede hacer un juego lineal pero no con unos escenarios tan mal diseñados, es de verdad el único gran pego. Porque luego con los combates han dado en el clavo.
Por fin han conseguido un combate con la táctica del combate por turnos y que sean activos, son una puta maravilla.
El diseño de los personajes es increíble y sobretodo lo bien escritos que están, son como siempre me lo había imaginado.

En fin, se va hacer muy largo hasta el próximo. Yo dudo muchsimo viendo este que sea mundo abierto, habrá localizaciones a las que viajes eligiendo tu destino en el mapa y poco más. Seguro que sigue siendo muy lineal. A mi eso no me molesta, lo único que espero que los escenarios no sean tan pastilleros y veamos espacios más amplios.
La segunda parte la pueden hacer mas larga sin ningún problema si esto es el prólogo que dura alrededor de 35 h solo de historia, la segunda parte la pueden hacer de 50-60 h solo de historia principal, vamos no seria ni el primero ni el ultimo juego de S-E que dura eso solo de campaña principal.
Si lo hacen lineal con partes de exploración para mi mucho mejor, los mundos abiertos si no están bien hechos me alejan de la inmersión del argumento, solo lo respetaria si hiciesen algo estilo Xenoblade o Witcher, no quiero otro FFXV.
Link_Ilia escribió:La segunda parte la pueden hacer mas larga sin ningún problema si esto es el prólogo que dura alrededor de 35 h solo de historia, la segunda parte la pueden hacer de 50-60 h solo de historia principal, vamos no seria ni el primero ni el ultimo juego de S-E que dura eso solo de campaña principal.
Si lo hacen lineal con partes de exploración para mi mucho mejor, los mundos abiertos si no están bien hechos me alejan de la inmersión del argumento, solo lo respetaria si hiciesen algo estilo Xenoblade o Witcher, no quiero otro FFXV.

Estoy contigo. Muy harto ya de los open worlds, prefiero mil veces un juego pasillero con una buena historia y un poquito de exploración en determinados puntos.
Pues juego terminado, han decidido un camino muy muy arriesgado pero me parece una decisión muy buena para contentar a los antiguos fans con nuevas esperanzas.

Ya no tengo que volverme loca con los siguientes lugares porque pueden hacer lo que les de la gana con este final.

The Unknown Journey Continues...
Bueeeeno, juego finiquitado, que placer poder hablar por aqui sin poner destripe. Intentare ser breve, que conste que no me he leido todas las paginas. Quisiera comentar los puntos calientes.

Primero, el juego me ha sorprendido y me ha encantado, y sobre el final pues esta claro que no iba a acabar como el original luchando con un robot, pero contra todo pronostico me ha gustado.

La parte en la que Cloud y Sefirot tienen el duelo 1 vs 1, es igual a la del final del original con la diferencia de que Sefirot no muere, yo me lo tomo como un "esto es lo que vendra". Y sinceramente, me gusta. No le veo que pueda salir ninguna linea temporal como he leido alguna vez, mas bien como que los personajes (Aeris y Sefirot) saben lo que pasara, son mas concientes y asi nos lo hacen saber. Ya en el original recuerdo que Aeris, sin entrar tanto en detalle como en el remake, daba por sentado que aceptaba su destino.

Despues, Zack Zack....a ver, parece que sobrevive pero yo creo que lo que hacen es jugar con nosotros, porque lo digo? Justo mientras pasaban los creditos me he vuelto a ver su muerte tanto en el original como en Crisis Core. En los dos, Zack muere con mal tiempo y lluvia, y en el final en el momento en que "se cruzan" con los protas, el tiempo empieza a ponerse feo, por lo que en el remake creo que la muerte viene despues. Ademas creo que la secuencia de la muerte se asemeja mas a la original que a la de Crisis Core (en el original Zack lleva a Cloud a cuestas, le deja porque escucha disparos, lucha y se lo cargan). En Crisis Core pasa lo mismo pero Zack deja a Cloud antes. Por lo tanto, no creo que Zack este vivo ni mucho menos, seria un sinsentido que Cloud llevase su espada. Aunque me temo que volvere a llorar con su muerte como me paso en Crisis Core...

Despues, el rollo de los guardianes del destino...debo admitir que me gusta, y eso creo que es una referencia a los que nos pasamos sobretodo el original, como un "podrian pasar muchas cosas pero estos encapuchados lo evitan, asi que Aeris morira". El mismo Sefirot te lo dice al final, cuidado que podria cambiar el destino. Creo que es un añadido interesante, veremos como lo tratan.

Sobre los cambios...bien. Jessie parece que muere en el pilar, Wedge parece que sobrevive pero al final da la sensacion de que se lo cargan precisamente esos guardianes del destino para no modificar la historia. Sobre Biggs? He leido a alguno que ha comentado que ayudaria al grupo a infiltrarse en Midgard en el futuro...estoy de acuerdo, pero tambien creo que morira. Parece que el grupo de Avalancha no los han querido dejar como meros secundarios. Sobre la muerte de Shinra, me gustaba mas en el original, le daba un aire mucho mas tetrico, pero entiendo que aqui lo han hecho asi para darle un mejor cierre a su arco. De todas formas, prefiero la del original. Sobre Barret atravesado? Considero que aqui se pasan aun con todo el rollo de los guardianes del destino.

Sobre la siguiente parte, creo que nos comeremos la historia de Cloud que explica en Kalm como prologo o capitulo 1, refrescando mecanicas y demas. Tambien es una buena forma de presentar a los novatos a Sefirot como dios manda. Y por otro lado, todos se quedaran con el culo partido porque sabran que Zack existe, pero no quien es ni que pinta, y como Cloud explica las cosas a su manera pues no sabran realmente que ha pasado hasta mas adelante....a no ser que miren por youtube los 10.000 videos explicando que pasa. Sobre el cierre, habia pensado inicialmente en la muerte de Aeris pero...y si lo alargan hasta que Cloud entrega el meteorito? No me parece una locura por varios motivos.

- Los ultimos compases los viviremos con la angustia de la muerte de Aeris, y su falta sera muchisimo mas notable que si cerraran la segunda parte ahi.

- Cuando Cloud entrega Meteorito, el mismo se va a la mierda, salen las armas y el meteorito aparece en el cielo. Nos dejan a todos con un WTF del carajo y nos morimos por ver la siguiente entrega.

- En la segunda entrega conoceriamos el mundo entero mas alla de Midgard, y en la tercera veriamos el mismo mundo pero con una catastrofe encima, dos caras de la misma moneda. Incluso a nivel jugable le veo sentido.

- Aunque sinceramente, para esta segunda entrega deberian reproducir un mundo mucho mayor...

- En la tercera se iniciaria con Tifa despertando en Junon, veriamos como el grupo tira adelante sin Cloud, y la alegria de reencontrarlo y curarlo seria de traca. Y de ahi hasta el final en el crater. Ademas seria un tributo al original (3 cd, 3 partes). Yo y mis peliculas...pero no lo veo descabellado.

Vaya tocho me ha quedado, la verdad que me deja muchas dudas pero tambien muy satisfecho, primero porque segun lo veo yo, respetan la historia original pero conocemos mucho mas a los personajes, y segundo porque a nivel jugable me parece una gozada. A ver como plantean la segunda parte porque las reglas cambian. Yo mas que mundo abierto, firmaba un estilo Xenoblade o Dragon quest, como han dicho por ahi.

Me esperaba poco del Remake pero la verdad que me ha hecho recuperar la fe en la saga. Asi, si.
A mi el final me ha encantado, y lo han hecho así para que nos quedemos con miles de dudas jajaja. Porque si lo hubieran hecho como el viejo, no habría sorpresas de cara a la segunda entrega. Ahora le tengo más ganas a una segunda parte porque entonces sabré que en cualquier momento puede ocurrir de todo.

Si os fijáis cuando analizamos con materia análisis a los guardianes del destino, está el del pasado y el del futuro y otro que no recuerdo.

Al destruir a estos ecos, lo que sucede es que lo que pasó en el pasado que tenía que suceder ahora no sucede. Por eso Zack posiblemente no esté muerto. Como no existe ya el destino, todo es posible. Se puede ver el futuro en forma de flash en el final, y entonces es cuando te están diciendo que todo eso que tendría que pasar no pasará así.

Esto da a entender, aunque digo, es todo tan confuso jaja. Habría que preguntarle al Guionista que demonios significa todo. Nadie tiene su dirección? porque menudos jeroglíficos nos ha dejado al final, sujeto a todo tipo de teorías [carcajad] [carcajad]
Maclo14 escribió:Bueeeeno, juego finiquitado, que placer poder hablar por aqui sin poner destripe. Intentare ser breve, que conste que no me he leido todas las paginas. Quisiera comentar los puntos calientes.

Primero, el juego me ha sorprendido y me ha encantado, y sobre el final pues esta claro que no iba a acabar como el original luchando con un robot, pero contra todo pronostico me ha gustado.

La parte en la que Cloud y Sefirot tienen el duelo 1 vs 1, es igual a la del final del original con la diferencia de que Sefirot no muere, yo me lo tomo como un "esto es lo que vendra". Y sinceramente, me gusta. No le veo que pueda salir ninguna linea temporal como he leido alguna vez, mas bien como que los personajes (Aeris y Sefirot) saben lo que pasara, son mas concientes y asi nos lo hacen saber. Ya en el original recuerdo que Aeris, sin entrar tanto en detalle como en el remake, daba por sentado que aceptaba su destino.

Despues, Zack Zack....a ver, parece que sobrevive pero yo creo que lo que hacen es jugar con nosotros, porque lo digo? Justo mientras pasaban los creditos me he vuelto a ver su muerte tanto en el original como en Crisis Core. En los dos, Zack muere con mal tiempo y lluvia, y en el final en el momento en que "se cruzan" con los protas, el tiempo empieza a ponerse feo, por lo que en el remake creo que la muerte viene despues. Ademas creo que la secuencia de la muerte se asemeja mas a la original que a la de Crisis Core (en el original Zack lleva a Cloud a cuestas, le deja porque escucha disparos, lucha y se lo cargan). En Crisis Core pasa lo mismo pero Zack deja a Cloud antes. Por lo tanto, no creo que Zack este vivo ni mucho menos, seria un sinsentido que Cloud llevase su espada. Aunque me temo que volvere a llorar con su muerte como me paso en Crisis Core...

Despues, el rollo de los guardianes del destino...debo admitir que me gusta, y eso creo que es una referencia a los que nos pasamos sobretodo el original, como un "podrian pasar muchas cosas pero estos encapuchados lo evitan, asi que Aeris morira". El mismo Sefirot te lo dice al final, cuidado que podria cambiar el destino. Creo que es un añadido interesante, veremos como lo tratan.

Sobre los cambios...bien. Jessie parece que muere en el pilar, Wedge parece que sobrevive pero al final da la sensacion de que se lo cargan precisamente esos guardianes del destino para no modificar la historia. Sobre Biggs? He leido a alguno que ha comentado que ayudaria al grupo a infiltrarse en Midgard en el futuro...estoy de acuerdo, pero tambien creo que morira. Parece que el grupo de Avalancha no los han querido dejar como meros secundarios. Sobre la muerte de Shinra, me gustaba mas en el original, le daba un aire mucho mas tetrico, pero entiendo que aqui lo han hecho asi para darle un mejor cierre a su arco. De todas formas, prefiero la del original. Sobre Barret atravesado? Considero que aqui se pasan aun con todo el rollo de los guardianes del destino.

Sobre la siguiente parte, creo que nos comeremos la historia de Cloud que explica en Kalm como prologo o capitulo 1, refrescando mecanicas y demas. Tambien es una buena forma de presentar a los novatos a Sefirot como dios manda. Y por otro lado, todos se quedaran con el culo partido porque sabran que Zack existe, pero no quien es ni que pinta, y como Cloud explica las cosas a su manera pues no sabran realmente que ha pasado hasta mas adelante....a no ser que miren por youtube los 10.000 videos explicando que pasa. Sobre el cierre, habia pensado inicialmente en la muerte de Aeris pero...y si lo alargan hasta que Cloud entrega el meteorito? No me parece una locura por varios motivos.

- Los ultimos compases los viviremos con la angustia de la muerte de Aeris, y su falta sera muchisimo mas notable que si cerraran la segunda parte ahi.

- Cuando Cloud entrega Meteorito, el mismo se va a la mierda, salen las armas y el meteorito aparece en el cielo. Nos dejan a todos con un WTF del carajo y nos morimos por ver la siguiente entrega.

- En la segunda entrega conoceriamos el mundo entero mas alla de Midgard, y en la tercera veriamos el mismo mundo pero con una catastrofe encima, dos caras de la misma moneda. Incluso a nivel jugable le veo sentido.

- Aunque sinceramente, para esta segunda entrega deberian reproducir un mundo mucho mayor...

- En la tercera se iniciaria con Tifa despertando en Junon, veriamos como el grupo tira adelante sin Cloud, y la alegria de reencontrarlo y curarlo seria de traca. Y de ahi hasta el final en el crater. Ademas seria un tributo al original (3 cd, 3 partes). Yo y mis peliculas...pero no lo veo descabellado.

Vaya tocho me ha quedado, la verdad que me deja muchas dudas pero tambien muy satisfecho, primero porque segun lo veo yo, respetan la historia original pero conocemos mucho mas a los personajes, y segundo porque a nivel jugable me parece una gozada. A ver como plantean la segunda parte porque las reglas cambian. Yo mas que mundo abierto, firmaba un estilo Xenoblade o Dragon quest, como han dicho por ahi.

Me esperaba poco del Remake pero la verdad que me ha hecho recuperar la fe en la saga. Asi, si.

Te das cuenta que esos encapuchados son destruidos no? Por que se va abajo todo lo de que podrían pasar muchas cosas pero stos lo evitan
@Daylon87 Seguis sacando la conclusion de que DESTRUYEN a los ecos... Y no entiendo como llegais a dicha animalada de conclusion

1º- Barret agradece que lo revivan
2º- Aerith explica que son las voces del planeta, la voz, sentimientos de todos aquellos que vivieron y murieron, y que ahora sufren
3º- Cloud dice que no quiere seguir escuchandoles sufrir

La solucion segun vosotros a eso es que el grupo los destruye, ojo, pero decis que los destruyen en una ilusion que crean ellos mismos... What the actual fuck

Me hace gracia por que con visiones solo os fijais en las de Advent Children, pero os olvidais totalmente de contar con la ultima, que es el combate con Sephiroth, esa es la ultima vision que les manda el presagio, mostrandole al grupo el plan de Sephiroth para convertirse en dios, dandoles la determinacion de seguir adelante para ir a por el

Como bien dice Red XIII "¿Es nuestro destino afrontar el destino? Una pregunta interesante"

Pero nuevamente vuestra conclusion es que destruyen a los ecos, seriously, WHAT THE ACTUAL FUCK

@maclo14 yo ya comente que estoy seguro que lo que en realidad pretenden es esto:

Imagen
El juego deja bien claro que ahora son libres y toda la fumada final está para justificar o trollear a los fans que va a ser una historia diferente. Lo que yo me pregunto...Creéis que Sefirot seguirá siendo el malo malísimo? Yo me espero eventualmente otro.
256k escribió:@Daylon87 Seguis sacando la conclusion de que DESTRUYEN a los ecos... Y no entiendo como llegais a dicha animalada de conclusion

2º- Aerith explica que son las voces del planeta, la voz, sentimientos de todos aquellos que vivieron y murieron, y que ahora sufren

La solucion segun vosotros a eso es que el grupo los destruye, ojo, pero decis que los destruyen en una ilusion que crean ellos mismos... What the actual fuck

Me hace gracia por que con visiones solo os fijais en las de Advent Children, pero os olvidais totalmente de contar con la ultima, que es el combate con Sephiroth, esa es la ultima vision que les manda el presagio, mostrandole al grupo el plan de Sephiroth para convertirse en dios, dandoles la determinacion de seguir adelante para ir a por el

Como bien dice Red XIII "¿Es nuestro destino afrontar el destino? Una pregunta interesante"

Pero nuevamente vuestra conclusion es que destruyen a los ecos, seriously, WHAT THE ACTUAL FUCK

@maclo14 yo ya comente que estoy seguro que lo que en realidad pretenden es esto:

Podrías entonces explicar qué serían las esquirlas brillantes que se ve que caen del cielo y todo el mundo las nota? Si no tiene que ver con al menos significar que los ecos están inhabilitados, qué sería?
Laguna_I escribió:El juego deja bien claro que ahora son libres y toda la fumada final está para justificar o trollear a los fans que va a ser una historia diferente. Lo que yo me pregunto...Creéis que Sefirot seguirá siendo el malo malísimo? Yo me espero eventualmente otro.

yo creo que seguira siendo sefirot, aunque nomura es capaz de inventarse algun ente oscuro o alguna fumada de estas
SpacemanZero escribió:
256k escribió:@Daylon87 Seguis sacando la conclusion de que DESTRUYEN a los ecos... Y no entiendo como llegais a dicha animalada de conclusion

Podrías entonces explicar qué serían las esquirlas brillantes que se ve que caen del cielo y todo el mundo las nota? Si no tiene que ver con al menos significar que los ecos están inhabilitados, qué sería?

No merece la pena ni contestarle jaja
95% de la gente ve que son destruidos, el resto es gente que busca cualkier resquicio para pensar que no le tocaron su juego jaja
Explícanoslo tu , o mejor también, explícanos cómo sacar 3 juegos o 3 películas de 1 juego o novela ,ya que pones el ejemplo de la tierra media, como es el caso de el hobbit por ejemplo , léetelo mírate las películas y luego me cuentas .

Kzero escribió:
Jox24emy escribió:

Salu2

Salu2
El siguiente juego yo creo que sera algo parecido a este. Es decir sera como el original cambiando ciertas cosas y seguramente aeris muera de otra forma para que no lo veamos venir. Apuesto a que terminara ahí porque ya es mucho juego avanzarlo.

El juego empezara en kalm casi 100% y no dónde a terminado . Sobre el recuerdo de cloud y la historia seguro que lo acortan o pasa algo ahí diferente.

Lo que me gustaría saber es como pondrán los niveles y todo eso. Porque aquí esta todo limitado y justo para pasarte el juego y ya. Máximo de nivel es 50, con lo que ya me pare raro y faltan muchas cosas. No se que opinais sobre eso.
A mi me gustaría mucho una cinemática (o lo que sea) cuando los Cetra vieron venir a Jenova y como ella luchaba para matarlos a todos xD
Daylon87 escribió:
SpacemanZero escribió:

No merece la pena ni contestarle jaja
95% de la gente ve que son destruidos, el resto es gente que busca cualkier resquicio para pensar que no le tocaron su juego jaja

El 95% ve chispitas y ya sacan sus conclusiones, igual que los que dicen que CLARAMENTE van a cambiar la historia porque así lo dice el final con la frase de la aventura desconocida empieza.

¿No os dais cuenta aún que el juego te está contando la historia como si todo el mundo fuese novel? Claro que es la aventura desconocida.
Yo lo que no veo es que sentido tiene cambiarlo todo. Una cosa es el remake, que yo creo que es el camino a seguir, mismo hilo argumental, pero los acontecimientos se desarrollan de forma distinta y con cambios no especialmente grandes (aunque lo de dejar vivos a peña de avalancha… no se yo), y otra cosa ya es tirar todo a la basura. ¿Qué vas a conseguir con eso? Pues lo que ha pasado, el cabreo colectivo de gente que quería ver recreadas las escenas que les impactaron hace 20 años. Al jugador nuevo le va a dar igual si cae un meterorito o si sefirot se vuelve super saiyan blue en vez del pulpo ese con una sola ala, pero al jugador que se pasó el original hace años no, y me apuesto a que minimo el 60-70% de compradores hemos sido ese jugador.
Yo por ejemplo no me puedo tomar en serio si ahora aparece Zack ahí echándose la siesta en Kalm tan tranquilo “hola buenas, os vengo a spoilear la verdadera historia de Cloud (Zack se ha unido)”
@Diamond_Dogs pues si hubieras seguido el hilo de la conversación ya tendrías esa respuesta de mi parte.

No es el punto que sea una trilogía, es que si estiras el chicle de un fragmento de una historia, un fragmento cortísimo encima, no vas y haces un speedrun narrativo del resto solo para que te concuerde una trama abierta que has dejado al acabar esta primera parte.

Si te explayas te explayas en el resto de la historia también, y tardas lo que tengas que tardar en esta historia.

Haciendo el simil del señor de los anillos, es como si haces una peli nada más del fragmento de la comarca en La comunidad del anillos, y después en la siguiente peli te resumes toda la trama ya xD ala.

Salu2
@SpacemanZero Who knows, es como pedirme una respuesta a por que cada vez que Sephiroth ataca con la masamune salen luces y humo de su espada, la diferencia es que nadie ve a los ecos si no entras en contacto previamente con alguien que los haya visto, y sin embargo esas luces las ve todo Midgar

Lo que he dicho no queda invalidado por no saber que son esas luces, dado que en ninguna batalla contra los ecos han soltado jamas una luz de esa al "derrotarlos"

@Daylon87 Hay un dicho maravilloso que se aplica exactamente a lo que has dicho tu y la manera de tratarme que has tenido al responder

Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda <- Ojo, es un dicho, no esta dicho de manera ofensiva (Increible que tenga que aclarar esto ante ofendidos...)

Que el 95% diga una cosa significa que el 95% son loros que repiten lo que ven uno tras otro, prefiero estar en el 5% de individualidad que buscamos detalles constantemente, ya lo hice con FFXV y tuve razon, ya lo he hecho con Ataque a los Titanes y con 4 años de diferencia he tenido razon en 3 teorias (Que esta todo en este foro como pruebas), por supuesto no tengo por que tener razon esta vez, ni mucho menos, pero dudo que muchos de los que estan aqui se pasen como yo, practicamente todo el dia revisando videos del juego desde el dia 4 de abril, al fin y al cabo no tengo nada mejor que hacer salvo trabajar y me entretiene mas que jugar o ver series
256k escribió:@SpacemanZero Who knows, es como pedirme una respuesta a por que cada vez que Sephiroth ataca con la masamune salen luces y humo de su espada, la diferencia es que nadie ve a los ecos si no entras en contacto previamente con alguien que los haya visto, y sin embargo esas luces las ve todo Midgar

Lo que he dicho no queda invalidado por no saber que son esas luces, dado que en ninguna batalla contra los ecos han soltado jamas una luz de esa al "derrotarlos"

@Daylon87 Hay un dicho maravilloso que se aplica exactamente a lo que has dicho tu y la manera de tratarme que has tenido al responder

Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, come mierda <- Ojo, es un dicho, no esta dicho de manera ofensiva (Increible que tenga que aclarar esto ante ofendidos...)

Que el 95% diga una cosa significa que el 95% son loros que repiten lo que ven uno tras otro, prefiero estar en el 5% de individualidad que buscamos detalles constantemente, ya lo hice con FFXV y tuve razon, ya lo he hecho con Ataque a los Titanes y con 4 años de diferencia he tenido razon en 3 teorias (Que esta todo en este foro como pruebas), por supuesto no tengo por que tener razon esta vez, ni mucho menos, pero dudo que muchos de los que estan aqui se pasen como yo, practicamente todo el dia revisando videos del juego desde el dia 4 de abril, al fin y al cabo no tengo nada mejor que hacer salvo trabajar y me entretiene mas que jugar o ver series

Se supone que luchas contra el destino y vences, es lógico pensar que los Ecos que forman ese destino, desaparezcan/mueran/vuelvan a la corriente vital... lo que si debería de quedar claro es que no deberían de volver a aparecer, ya que se supone que a partir de ahora el grupo forja su propio destino.

También hay un dicho que dice que la explicación más sencilla, es probablemente la correcta (La navaja de Occam). Y si los Ecos desaparecen con brilli brilli y todo el mundo entiende que desaparecen y mueren, es probablemente porque han desaparecido/muerto.
@albertoooooooooo Sherlock holmes tambien decia

"Cuando eliminas toda solución lógica a un problema, lo ilógico, aunque imposible, es invariablemente lo cierto"

[qmparto]
256k escribió:@albertoooooooooo Sherlock holmes tambien decia

"Cuando eliminas toda solución lógica a un problema, lo ilógico, aunque imposible, es invariablemente lo cierto"

[qmparto]

Touché! [beer]
Por vuestro bien no esperéis un 1:1 en la historia o algo aproximado, no han podido ser mas obvios con cambiar ciertas partes futuras, otra cosa es que luego se arrepientan y este final a lo KH sera una cosa de m...

Toca esperar unos añitos Y_Y
@Narcyl Yo no espero una historia 1:1, espero una historia más ampliada y mejorada como esta primera parte del Remake
@Larxeel Ojala pero con los ultimos acontecimientos Square y el señor Nomura puede hacer lo que quiera.

Una pena no tener la secuela ya.
@Narcyl 1 semana para ver si la Ultimania nos aclara algo, que ganas tengo de que me la manden ostias, eso va a ser una pieza de coleccionista dentro de unos años

Lo pienso ahora y me da una rabia tremenda, no haber comprado las ultimanias de Crisis core y Ultimania Omega de FFVII cuando estuve en japon
Yo lo de que los ecos desaparezcan no lo creo...

Sobre lo que decis de que la historia sera diferente, creo que en algunas cosas si pero no creo que varien las partes fundamentales, se cargarian todo. Y no hablo de los fans, sino de todos los juegos sacados de esta entrega, y peliculas.

Hay una cosa, y es la explosion que ve Zack. No le entiendo el sentido, quizas algo asi que como el futuro que iba a cambiar no lo hace porque los protas toman partido? No se...
@Maclo14 Una cosa que cabe destacar es que Zack menciona a Cloud durante esa escena, pero jamas, en ningun momento nos muestran a Cloud (Intencional), lo que a mi me sigue llevando a pensar lo que dije

Como se lleva diciendo desde los albores de la humanidad, hay sitios que las almas de los guerreros no encuentran descanso y quedan encerradas a ese sitio, pues lo mismo... Pienso realmente que Zack, lo que es parte de su esencia esta alli atrapada, como espiritu se ve afectado por acto de los ecos, no nos pueden enseñar a Cloud ahi por que, evidentemente no esta, curiosamente hay ecos dando vueltas alrededor de los soldados, los ecos son incorporeos por que estan hechos de las memorias de los muertos, no son seres que hayan retenido su aspecto fisico dentro de la corriente vital, se han diluido totalmente, pero tambien hay espiritus que nunca terminan de diluirse por que tienen aun que hacer, y Zack es uno de ellos (En Advent Children queda esto muy patente sobretodo al final)

Lo que refuerza para mi esto es que, la primera vision que tienen de Zack es incluso ANTES de entrar a combatir, y es una vision que tiene directamente el grupo, todas las visiones que ellos ven estan precedidas por esos emborronamientos, la otra es la que siente unicamente Aerith, pero en la que Zack menciona a Cloud, la famosa de la bolsa, no es una vision que ellos vean, es una que nos muestran a nosotros
@256k No lo veo para nada descabellado esto que comentas, quizas en el final tengamos un combate Cloud y Zack en la encruzijada de los destinos? O simplemente nos meteran un what if con Zack en forma de DLC?

Quien sabe...
Te entiendo lo que quieres decir, pero no tenemos ni idea , realmente en una segunda parte puede meter el resto del juego, pero depende de como lo hagan, aunque viendo las ventas que están teniendo , que son muy buenas pese al COVID, me imagino que estirarán el chicle lo máximo.

De todas maneras pueden hacerlo, en un segundo juego con 2 bluerays para jugar , por ejemplo.

Kzero escribió:@Diamond_Dogs pues si hubieras seguido el hilo de la conversación ya tendrías esa respuesta de mi parte.

No es el punto que sea una trilogía, es que si estiras el chicle de un fragmento de una historia, un fragmento cortísimo encima, no vas y haces un speedrun narrativo del resto solo para que te concuerde una trama abierta que has dejado al acabar esta primera parte.

Si te explayas te explayas en el resto de la historia también, y tardas lo que tengas que tardar en esta historia.

Haciendo el simil del señor de los anillos, es como si haces una peli nada más del fragmento de la comarca en La comunidad del anillos, y después en la siguiente peli te resumes toda la trama ya xD ala.

Salu2
Como se llama el tema que suena cuando te peleas con los ecos?

Un saludo.
256k escribió:@SpacemanZero Who knows, es como pedirme una respuesta a por que cada vez que Sephiroth ataca con la masamune salen luces y humo de su espada, la diferencia es que nadie ve a los ecos si no entras en contacto previamente con alguien que los haya visto, y sin embargo esas luces las ve todo Midgar

Probablemente la mosca que no come la mierda se acabe muriendo ni idea jaja.
Yo no me dejo guiar por lo que dicen los demás pero veo que mi pensamiento coincide con el de la. Mayoría.
Cuando red 13 dice que las visiones que tienen es un futuro que se hará realidad si pierden, cosa que no ocurre por que vences y salen chispitas para que veas que esta vez no desaparecen solos si no por que los destruyes.
Blanco y en botella semen
256k escribió:@Narcyl 1 semana para ver si la Ultimania nos aclara algo, que ganas tengo de que me la manden ostias, eso va a ser una pieza de coleccionista dentro de unos años

Lo pienso ahora y me da una rabia tremenda, no haber comprado las ultimanias de Crisis core y Ultimania Omega de FFVII cuando estuve en japon

Supongo que saldrá solo el japonés no?
mecavergil escribió:
256k escribió:@Narcyl 1 semana para ver si la Ultimania nos aclara algo, que ganas tengo de que me la manden ostias, eso va a ser una pieza de coleccionista dentro de unos años

Supongo que saldrá solo el japonés no?

asin es.

de la de cosas que te enteras gracias a ella la verdad, yo hace no mucho me entere de cosas del 7 original.
Tanto mencionar la ultimania, dejo aqui una cosa de Aerith, de la ultimania que se hizo por el 10º aniversario

Feelings about Aerith, the tragic heroine

– You can’t talk about FFVII’s heroines without talking about the tragedy that befalls Aerith at the Forgotten City. That event was a very memorable scene not only for the FF series, but all RPGs.

Kitase: In the past FFs as well, important characters died and went away. Like Galuf in FFV for example, they followed a pattern where the character would go down after giving it his all in a fight. In this case, often it went that the characters think something like, they’ve tired so hard, and just accept the death and overcome it. When creating stories I think that is an option, but in FFVII we were thinking, could we take this a step further? Bring out a sense of loss somehow? What I didn’t want to have was the kind of story development where even when a character dies there’s no sense of loss, on the contrary it just raises motivation and pushes you forward.

Nojima: Kitase’s loss talk has been consistent since back then.

Kitase: And with a lot of stories, before they die there’s a lot of dramatic preparations, aren’t there? Like a “pre-prepared excitement”, or “using this as a step to fight evil further”, those are the kinds of developments I wanted to avoid. In reality, death comes without warning, and you’re left feeling dazed at the gravity of the loss… Rather than wanting to fight evil, you’re just overcome by a great sense of loss, like you just want to give up everything. I was in charge of the direction of that scene, and I tried to bring out that sort of sense of realism.

Nomura: It’s related to ‘life’, one of the themes of FFVII, so it’s not portrayed as a “death for excitement’s sake” but expresses a realistic pain. Death comes suddenly, so I think the emotion there wasn’t excitement or anything, but sadness.

Nojima: Speaking from a scenario standpoint, FFVII is ‘a story of life cycling through the planet’, so someone needed to be part of that cycle. In other words, although what happened to Aerith isn’t really based on logic, as far as the story goes, maybe one of the team was destined to lose their life from the very start. But how that one became Aerith wasn’t decided through a notice as is popularly mentioned. It was decided after everyone, including myself, racked our brains about what to do.
256k escribió:Tanto mencionar la ultimania, dejo aqui una cosa de Aerith, de la ultimania que se hizo por el 10º aniversario

Feelings about Aerith, the tragic heroine

– You can’t talk about FFVII’s heroines without talking about the tragedy that befalls Aerith at the Forgotten City. That event was a very memorable scene not only for the FF series, but all RPGs.

Kitase: In the past FFs as well, important characters died and went away. Like Galuf in FFV for example, they followed a pattern where the character would go down after giving it his all in a fight. In this case, often it went that the characters think something like, they’ve tired so hard, and just accept the death and overcome it. When creating stories I think that is an option, but in FFVII we were thinking, could we take this a step further? Bring out a sense of loss somehow? What I didn’t want to have was the kind of story development where even when a character dies there’s no sense of loss, on the contrary it just raises motivation and pushes you forward.

Nojima: Kitase’s loss talk has been consistent since back then.

Kitase: And with a lot of stories, before they die there’s a lot of dramatic preparations, aren’t there? Like a “pre-prepared excitement”, or “using this as a step to fight evil further”, those are the kinds of developments I wanted to avoid. In reality, death comes without warning, and you’re left feeling dazed at the gravity of the loss… Rather than wanting to fight evil, you’re just overcome by a great sense of loss, like you just want to give up everything. I was in charge of the direction of that scene, and I tried to bring out that sort of sense of realism.

Nomura: It’s related to ‘life’, one of the themes of FFVII, so it’s not portrayed as a “death for excitement’s sake” but expresses a realistic pain. Death comes suddenly, so I think the emotion there wasn’t excitement or anything, but sadness.

Nojima: Speaking from a scenario standpoint, FFVII is ‘a story of life cycling through the planet’, so someone needed to be part of that cycle. In other words, although what happened to Aerith isn’t really based on logic, as far as the story goes, maybe one of the team was destined to lose their life from the very start. But how that one became Aerith wasn’t decided through a notice as is popularly mentioned. It was decided after everyone, including myself, racked our brains about what to do.

a mi me contaron igual me trolearon o no que contaron que la escena de cloud y tifa antes de batalla final que se quedan los dos solos querian hacer algo mas explicito pero lo descartaron finalmente, es que rejugandolo si van con la afeccion alta ya puedes intuir que algo ha pasado XD
Buenas, sigo dandole vueltas al final y he buscado por internet interpretaciones.

Lo que se comenta dista bastante de la sensacion que tuve yo. La tonica general es que los guardianes desaparecen por lo que ya no tendrenos fantasmas velando porque el destino se cumpla. Y pensandolo tampoco es tan descabellado. Asi cobraria sentido la frase del final, del futuro incierto, ya que nadie vela porque se cumpla el destino que nosotros conocemos.

Por otro lado, respecto a Zack sigo pensando que aun tiene que morir en el tramo final cuando se cruza con los protagonistas, pero que cuando gana el combate (por lo de la bolsa del perro, no me habia fijado) es posible que sea en esa realidad paralela donde presuntamente sobrevive. De ahi la explosion de los guardianes que, segun se comenta en internet, tienen que evitar que llegue a Midgard

A partir de aqui, se abren dos escenarios:

- Uno que personalmente no me pareceria mal, donde se respetaria los puntos principales de la historia como la muerte de Aeris o la invocacion de meteorito, pero con nuevos eventos tipo, por decir algo, una hipotetica guerra entre Midgard y Wutai donde nuestros protas toman parte.

- Otro, donde nace una nueva historia. Personalmente este me provoca desconfianza, primero porque haber que hacen ya que inventarse una historia nueva con estos personajes...mas vale que gasten cuidado, porque no se aceptara cualquier cosa. Capaces son de en la ultima entrega del remake, despues de los creditos cascarte en pantalla que todo se ha reescrito y que en verdad estabas jugando a una nueva entrega de la saga, tal y cono ya hicieron con el trailer de Versus XIII pasandolo a XV (y estando Nomura de por medio...). Por otro lado, me cabrearia que nos vendieran esto como Remake y en verdad fuera un Reboot, ya que preferiria que en vez de reinventar cosas con la entrega mas prostituda de la saga, se pusieran con una nueva entrega. Al final los añadidos a la historia con sentido, tal y como han hecho, me parecen cojonudos, pero invenciones y sacarse lineas temporales de la patilla...es que perderia sentido todo lo que conocemos del universo de Final Fantasy VII.

Lo peor de todo es que hasta dentro de mucho tiempo no tendremos respuestas.
Os dejo esta teoría que me ha parecido entretenida de leer y tiene bastante sentido. Básicamente se basa en algunas teorías que hemos comentado aquí.

https://www.reddit.com/r/FFVIIRemake/comments/g6an7l/ff7r_ff7_ending_theory_i_think_we_have_been/

La teoría no quita dudas como la bolsa de Stamp, la explosión que derriba a Zack o que los avatares vengan del futuro, pero es igualmente interesante.

Como comenté, yo creo que los tiros van por este lado, pero veremos, sigo sin descartar viajes en el tiempo o similares.
@CloudStrifeFF7 Tengo que irme a currar y no me da tiempo a leerlo, pero eso lo mencione hace ya tiempo y tiempo y tiempo... Al menos la primera parte

hilo_spoilers-final-ff-vii-remake-spoilers_2372394_s800#p1749234422
256k escribió:@CloudStrifeFF7 Tengo que irme a currar y no me da tiempo a leerlo, pero eso lo mencione hace ya tiempo y tiempo y tiempo... Al menos la primera parte

hilo_spoilers-final-ff-vii-remake-spoilers_2372394_s800#p1749234422

Sí, como dije, la teoría de ese hilo tiene muchas cosas que hemos comentado aquí.
3381 respuestas