› Foros › PlayStation 5 › Juegos
thespriggan2009 escribió:Pero tengo muchas preguntas, a ver si alguien las podria explicar en profundidad:
* Zack llega con Cloud al Sector, cómo puede al principio del juego estar Aeris con Avalancha entonces si Cloud no estaba (Pq a Cloud lo trae Zack, vaya)? Y tampoco entiendo bien cómo Cloud ha trabajado de mercenario en la barriada, si lo ha llevado Zack todo el rato...
thespriggan2009 escribió:* Cómo sabe la Marlene del mundo de Zack lo de Aeris + Sephirot, si eso pasó en la otra "realidad" en la que estamos jugando?
thespriggan2009 escribió: * Lo de Aeris despertando imagino que es en la cabeza de Cloud, pero Nanaki también la siente en el ending, ¿es que Cloud ahora va a ver Aeris en cualquier realidad? ¿o es producto de su cabeza? Y a qué viene lo del cielo quebrado, si eso no tiene nada que ver con Aeris?
thespriggan2009 escribió:@Moraydron Gracie, tiene sentido.
24 horas después del final, y leyendo un poco, parece encajar todo más con la teoría 2. Me pongo en la piel de Cloud y claro, si has visto que Aeris no estaba muerta e incluso te decía que te calmases, y al rato luchas con Aeris codo con codo contra Sephirot, pues normal que luego actúes como si no hubiese pasado nada.
Quizás diría (teoría mía) que es Aeris quien quiere que Cloud lo vea así, ya que la Aeris "espiritual" no interactúa con los demás sabiendo que no la pueden ver (salvo Nanaki), pero si tiene una conversación directa con Cloud. ¿Quizás Aeris piensa que es mejor que Cloud no esté triste y desesperado, tal como Sephirot quería? Aunque luego la hostia de realidad va a ser curiosa...
También creo que el ending es dificil de procesar, porque pasan demasiadas cosas al mismo tiempo: ves como salvas a Aeris, pero la ves morir, luego estás con Jenova, luego te dividen, luego estás con Zack, luego Cloud + Zack, luego en grupos de 3 partiendote el lomo con Sephirot Bizarro, luego Cloud + Aeris, y finalmente no hay escena de despedida en el agua y tienes la escena del adiós de Aeris con Cloud hablando con ella mientras los demás lloran su pérdida... es complicado saber exactamente qué sientes.
Y concuerco con las "críticas" de que resolver la situación Aeris así deja otro sabor de boca. Es imposible sentir lástima por el personaje porque la tienes ahí luchando contigo y la tienes como espíritu, asi que no es como que la "has perdido" del todo. Pero entiendo que Square quería darle otra despedida diferente, una que se siente algo más optimista y centrada en el personaje, dándote las gracias y despidiéndote para la Parte 3.
X cierto antes dije que Cid preguntaba "donde estaba Aeris" pero es (otro)fallo de traducción de la española, ya que en japonés pregunta "y qué hizo Aeris". En el tramo final había bastantes incongruencias de la traducción española, hasta el punto que tradujeron un "arigato" (gracias) por "ayúdame".
thespriggan2009 escribió:@berts1990 no creo que las escenas de la muerte de Aeris sean muy emotivas en el capitulo 3, porque al final no es tan "impactante" como cuando sucede. En el original caía, moría, te ponían la música triste y a estar de luto todo el puto juego, buscando una manera de cambiar eso o vengarla. En este ya sabes que está muerta, ya sabes que fue duro, y además tienes el tema de las Aeris "interdimensionales" que pueden aparecer y disminuir ese efecto. O así es como lo veo yo, no creo que resulte emotivo algo que ya sabes que ha sucedido y que no es sorpresa para quien lo juega.
berts1990 escribió:
No estoy del todo de acuerdo con esto. Para mí, la parte más emotiva del empalamiento de Aeris no es la muerte en sí, si no lo que viene después. Es decir, las palabras que dice Cloud cuando la tiene muerta en los brazos, la escena del lago, como se hunde en la oscuridad, etc.
thespriggan2009 escribió:berts1990 escribió:
No estoy del todo de acuerdo con esto. Para mí, la parte más emotiva del empalamiento de Aeris no es la muerte en sí, si no lo que viene después. Es decir, las palabras que dice Cloud cuando la tiene muerta en los brazos, la escena del lago, como se hunde en la oscuridad, etc.
Pero técnicamente Cloud no ha recitado esas palabras, ni la ha metido en el lago porque en su cabeza ella seguía viva, ¿no? Veo difícil como lo van a encajar, porque obviamente son cosas que "han debido pasar" (ya que todos estaban llorando su pérdida mirando al lago) pero no veo cómo la cabeza de Cloud piensa que está viva y al mismo tiempo activa un switch que le hace llorarla, para luego resetear y pensar de nuevo que está viva y a su lado.
Es un poco encaje de bolillos, aunque entiendo que como tiene la cabeza Cloud, puede pasar cualquier cosa.
Alex_martell escribió:@adrii93 Si no te has paasado el juego aun es un poco dificil comentarte sin hacerte spoiler gordos, pero digamos que la idea de trascender en el tiempo y el espacio y de "otros mundos" es del agrado de Sephiroth y esto seguramente se refuerce de cara a las misiones secundarias de la tercera parte.
Arma Esmeralda escribió:Lo comenté en otro hilo, pero aprovecho para ponerlo aquí sin spoilers.
Que conviertan el bosque dormido y la puñetera ciudad olvidada en un pasillo recto mierdoso me parece cutre de narices, especialmente tras dedicar un capítulo entero a Costa del Sol.
Por cierto, las ballenas esas se supone que son armas? A mí que me pongan a Rubí y a Esmeralda, leñe.
Moraydron escribió:@thespriggan2009 me mola tu interpretacion, o sea que en el momento del "parry" a Sephiroth, cloud salva a Aeris, pero como estan en medio de una superposicion de mundos, prevalece la Aeris muerta.
Aun asi, Cloud es capaz de ver entre mundos, asi que si bien en su mundo Aeris esta muerta( y por eso todos actuan como tal) el puede sentir y ver a una Aeris viva, yo ya voy a mas con esto, no es el espiritu de Aeris no, es una aeris que esta viva en su mundo, y por eso Cloud ve la grieta en el cielo, por que ve la grieta del mundo al que pertenece esta Aeris que esta viva.
Lo veo perfectamente factible, al igual que tambien veo factible que Aeris sea un espiritu de la corriente vital por que lo que dice coincide al 100% con lo que pasa en el final del original, y puede que lo de la grieta sea simplemente que cloud ve el cielo de otro mundo por que ha quedado tocado por el poder de ver entre mundos de Aeris y Sephiroth.
@berts1990 yo veo normal que anime a Cloud a enfrentarse a Sephiroth, por que sabe que ella no puede con todos los frentes, ella se ocupara de meteoro y el de Sephiroth, ademas que seguramente ya haya visto un mundo donde sucede( al igual que Sephiroth parece que sabe de cosas que van a pasar).
@Arma Esmeralda antes de bizarro hay una batalla entre cloud y sephiroth, Zack se encuentra con Cloud y Sephiroth tiene que "dividir el mundo" para separarlos.
Si esto si que ha pasado, entonces, como sabemos que lo de Aeris es falso? Por que al final no deja de ser alguien que tambien viaja entre mundo, con el control de los ecos y toda la pesca, incluso Sephiroth admite que la ha subestimado.
Por poder, pueden tirar del comodin de "esta en tu cabeza" con casi todo lo que el vive solo, aunque como digo, entonces no tendria sentido que controlemos a zack en escenas donde no esta cloud presente.
Aqui al final estamos montandonos teorias pero nos falta informacion, que obviamente es lo que quieren los creadores. Lo unico que esta claro es que existen otros mundos ( ya sean astrales o totalmente fisicos) y que Aeris ya no esta en cuerpo en el mundo original.
Un saludo.
Moraydron escribió:@berts1990 todos los enemigos al morir de convierten en corriente vital, asi que no se hasta que punto el ver la corriente vital nos puede indicar algo en concreto sobre si una escena es del mundo "original" o de los otros mundos.
Moraydron escribió:Lo de los mundos, tampoco es que se mojen mucho, y queda claro que todos los mundos estan atados a la corriente vital y al planeta, tambien dice que hay mundos que mueren antes que otros, sin embargo, en ningun momento habla de un mundo de "origen" como el supuesto que hacemos nosotros.
Vamos, que perfectamente el mundo donde jugamos podria no ser el mundo original, ese seria el de FFVII original, y por lo tanto, tal vez lo de la grieta del cielo si que sea una señal que solo puede ver Cloud por que el fin de ese mundo aun esta algo lejos.
Moraydron escribió:Al final se pueden establecer bastantes conjeturas, tambien veo bien lo que dices que Aeris es un espiritu de la corriente vital, de hecho es lo primero que pense al acabar el juego, pero lo de que sea la del mundo donde se salvo tambien puede cuadrar.
Moraydron escribió:Sobre lo de la actitud, yo creo que ella se da cuenta que al final si o si va a necesitar de la ayuda de cloud y por eso se lo dice, intenta enfrentarse al destino pero ella sola no va a poder con sephiroth.
Namco69 escribió:yo me lo pase hace un par de semanas y tambien me ha alucinado. Ya he visto que ha habido debate sobre el final, sus interpretaciones y como va a continuar la tercera parte. Yo creo que en el proximo juego, vamos a seguir jugando a la historia original, con una aeris muerta. Sin embargo las alucinaciones de cloud y esas "realidades alternativas" de la corriente vital nos van a permitir ver como seria la historia si aeris siguiera viva.
El final creo que volverá a ser una mezcla de realidades, para mostrarnos todo, el final del juego original, un final donde sefirot no mató a aeris, y un final donde zack sigue vivo, y sefirot soltando un discurso de que no hay realidad buena, todas son buenas y ninguna lo es, para que cada uno pueda acogerse a la que mas le guste.
Alex_martell escribió:@adrii93 Yo sigo pensando que, ni Zack ni Aeirth estan vivos, solo estan dentro de la corriente vital. No existen realidades fisicas alternativas en el universo de FF7, todo forma parte de la corriente vital del planeta, que se compone de las almas, recuerdos, anhelos, miedos...etc de los seres vivos que pasan a formar parte de esta al morir. Todos los "mundos" que vemos en esta trilogia son creados dentro de la corriente vital.
Que Zack y Aerith van a ayudar a parar a meteorito y a recuperar los recuerdos de Cloud (guiando a Tifa) desde la corriente vital es algo que va a ocurrir 100%, pero ni Zack ni Aerith van a ir fisicamente con el grupo a pelear.
Quien ha muerto, ha muerto, y afrontar la perdida es uno de los late motivs del juego.
Alex_martell escribió:@adrii93 Yo sigo pensando que, ni Zack ni Aeirth estan vivos, solo estan dentro de la corriente vital. No existen realidades fisicas alternativas en el universo de FF7, todo forma parte de la corriente vital del planeta, que se compone de las almas, recuerdos, anhelos, miedos...etc de los seres vivos que pasan a formar parte de esta al morir. Todos los "mundos" que vemos en esta trilogia son creados dentro de la corriente vital.
Que Zack y Aerith van a ayudar a parar a meteorito y a recuperar los recuerdos de Cloud (guiando a Tifa) desde la corriente vital es algo que va a ocurrir 100%, pero ni Zack ni Aerith van a ir fisicamente con el grupo a pelear.
Quien ha muerto, ha muerto, y afrontar la perdida es uno de los late motivs del juego.
Alex_martell escribió:La materia se le vacia a Aerith cuando entran por el portal en el primer juego y luego la vuelve a rellenar cuando caen en el templo de los ancianos.