[SPOILERS OJO SPOILERS] SPOILERS FINAL FANTASY VII REBIRTH [OJO SPOILERS]

@256k ayer ya vi a otra persona que estaba subiendo contenido diciendo que tenia que tener cuidado con lo que posteaba por que SE le podia decir algo.

Al parecer es ilegal lo de traducir directamente lo que pone o algo asi
kastelen escribió:@256k ayer ya vi a otra persona que estaba subiendo contenido diciendo que tenia que tener cuidado con lo que posteaba por que SE le podia decir algo.

Al parecer es ilegal lo de traducir directamente lo que pone o algo asi


Aun los tenia subidos en su drive asi que me he conseguido hacer con ellos a tiempo xD

Kazushige Nojima
Noteworthy Works: FFVII, FFVII Remake, FFVII Advent Children, FFVIII, FFX, Kingdom Hearts

A Secret About the Game Only I Know
In writing the scenario for this game, I studied things like Buddhism’s Yogachara and Jung’s theory of the collective unconscious. I think referring to these should make it easier to understand how the world of this game is set up. They may even give you a hint as to how the story will conclude.
@Crissaegrim- Es que nadie dice que Nojima no haya hecho X o Y, tú dices que tiene unos tips para sus obras que repite siempre y precisamente ese que tú dices de que muertos y vivos al final acaban siendo lo mismo porque se comunican no es cierto. Ahí te he puesto varios ejemplos donde se ve que no es algo recurrente en sus obras. Te puedo medio comprar lo de FFX y nisiquiera, porque los que están muertos no terminan de estarlo hasta que se van al etéreo y eso solo pasa cuando un invocador o invocadora los manda ahí. Hasta que eso no pasa o si un alma cree que no ha terminado su labor o promesa, no termina de morir (caso Auron). Cuando pasan al etéreo dejan de ser seres que se puedan comunicar con los vivos.

Sobre la Zanarkand soñada y Tidus, si, son reales y vivos, creados físicamente por los lucilos que son capaces de materializar recuerdos o sueños. Ellos se crearon cuando mediante la magia de la fé, los oradores para mantener Zanarkand tras su caída con Bevelle, fueron puestos en un estado de sueño por Yevon en el monte Gagazet para que estos soñaran con esa Zanarkand y sus habitantes para así, existir físicamente mediante los lucilos pero siendo casi inaccesible. De ahí sale Tidus.

Si esa Zanarkand no fuera real, Auron no podría estar ahí para llevarse a Tidus y no podría ser atacada por Shin.

Sobre Roxas, es un incorpóreo de Sora, los incorpóreos no son otra versión de las persona. Un incorpóreo nace cuando una persona sucumbe a la oscuridad, convirtiendo ese corazón en un sincorazón, mientras que lo físico es el incorpóreo, que dependiendo de la voluntad de la persona, puede ser un ser menos inteligente o una persona independiente en sí misma, pero no otra versión. Roxas en concreto nace después de que Sora se convirtiera en un sincorazón y no es otra versión de Sora, Roxas es Roxas y Sora es Sora.

El único de Kingdom Hearts que tiene varias "versiones"es Xehanort, y no es porque haya múltiples realidades o mundos paralelos con distintos Xehanort, siempre es el mismo Xehanort pero de determinados puntos del tiempo y seres en los que Xehanort, tras fragmentar su corazón, entra en otros seres transformándolos en el (como Terra), pero siempre es el mismo Xehanort, no variantes de él de distintos mundos, realidades o multiversales.

Por supuesto, estos ejemplos de FFX y Kingdom Hearts, solo lo hemos visto en FFX y Kingdom Hearts, no ha repetido esto en otras obras como para decir "es algo habitual en el".
Tremebundo juegazo, llevo 200 hrs y no me canso, ha resultado mejor aun que en mis mejores sueños, que maravillosa trilogía que vamos a disfrutar. Lo único que me jode un poco es no poder explorar mas la capital olvidada, que me parecen pocas habilidades de arma nuevas (aunque las que se desbloquean arriba del todo del árbol de desarrollo son bien tochas, pero mucha gente si no da una segunda vuelta, o sube el nivel del grupo al máximo, ni las vera) y que pese a que el tema de Aeris en la batalla contra Jenova en la OST son 8 minutos en el juego enseguida cambias de fase y no dura ni 2.
Pero vamos pequeñas chorradas en pedazo de obra magna que se han cascado.
Nota como fanboy del 7, y de la saga en general: 1000 sobre 100.
Nota tratando de ser objetivo:94~97
@256k te confirmo que lo iba a poner anoche pero me quede sobado que lei en resetera y si es basicamente lo que te dije , al parecer a SE no le gusta que se traduzcan las cosas de la ultimania literalmente asi que seguramente avisaron a esta gente que estaba traduciendo la ultimania tal cual.

pero por otro lado si subes el contenido traducido a modo de resumen si que no te dicen nada , como por ejemplo hace audrey.
@kastelen

ella dijo incluso es que es ilegal en japon traducir libros, no se si es verdad, pero no es politica de Square segun esto, es que no puedes traducir nada literalmente del japones
No han arreglado el problema de la iluminación no? Que no es que sea injugable, pero ya salió hace un tiempo el juego :(
@Lloyd_Banks en algunos de los parches creo que tocaron algo de ilumaniacion ahora no se por que desde que me pase el juego no lo volvi a tocar, que aun tengo que completar alguna secundaria y el juego en dificl pero esto lo reservo para antes de la salida de la parte 3 asi me sirve para refrescar cosas.
@kastelen bien, porque es lo único que me fallaba con este juego, y tampoco era tan molesto, más bien en momentos concretos.
3 años minimo de espera... que locura
Imagen

En otras palabras, la corriente vital es la conciencia compartida de todos los seres vivos y, en ese sentido, la realidad es una alucinación masiva gobernada por algún inconsciente colectivo. Pero cuando se rompe la "barrera del destino", desaparecen las salvaguardias que mantienen la ilusión en marcha, y los individuos pueden escindir sus propias realidades de la confluencia principal

eso lo ha puesto uno de los chicos de shinraarch en el discord que tienen
Jox24emy escribió:@Crissaegrim- Es que nadie dice que Nojima no haya hecho X o Y, tú dices que tiene unos tips para sus obras que repite siempre y precisamente ese que tú dices de que muertos y vivos al final acaban siendo lo mismo porque se comunican no es cierto. Ahí te he puesto varios ejemplos donde se ve que no es algo recurrente en sus obras. Te puedo medio comprar lo de FFX y nisiquiera, porque los que están muertos no terminan de estarlo hasta que se van al etéreo y eso solo pasa cuando un invocador o invocadora los manda ahí. Hasta que eso no pasa o si un alma cree que no ha terminado su labor o promesa, no termina de morir (caso Auron). Cuando pasan al etéreo dejan de ser seres que se puedan comunicar con los vivos.

Sobre la Zanarkand soñada y Tidus, si, son reales y vivos, creados físicamente por los lucilos que son capaces de materializar recuerdos o sueños. Ellos se crearon cuando mediante la magia de la fé, los oradores para mantener Zanarkand tras su caída con Bevelle, fueron puestos en un estado de sueño por Yevon en el monte Gagazet para que estos soñaran con esa Zanarkand y sus habitantes para así, existir físicamente mediante los lucilos pero siendo casi inaccesible. De ahí sale Tidus.

Si esa Zanarkand no fuera real, Auron no podría estar ahí para llevarse a Tidus y no podría ser atacada por Shin.

Sobre Roxas, es un incorpóreo de Sora, los incorpóreos no son otra versión de las persona. Un incorpóreo nace cuando una persona sucumbe a la oscuridad, convirtiendo ese corazón en un sincorazón, mientras que lo físico es el incorpóreo, que dependiendo de la voluntad de la persona, puede ser un ser menos inteligente o una persona independiente en sí misma, pero no otra versión. Roxas en concreto nace después de que Sora se convirtiera en un sincorazón y no es otra versión de Sora, Roxas es Roxas y Sora es Sora.

El único de Kingdom Hearts que tiene varias "versiones"es Xehanort, y no es porque haya múltiples realidades o mundos paralelos con distintos Xehanort, siempre es el mismo Xehanort pero de determinados puntos del tiempo y seres en los que Xehanort, tras fragmentar su corazón, entra en otros seres transformándolos en el (como Terra), pero siempre es el mismo Xehanort, no variantes de él de distintos mundos, realidades o multiversales.

Por supuesto, estos ejemplos de FFX y Kingdom Hearts, solo lo hemos visto en FFX y Kingdom Hearts, no ha repetido esto en otras obras como para decir "es algo habitual en el".


Vaaaale. No algo habitual en él, algo habitual en él en sus obras más conocidas, si eso te vale.


El resto es lo de siempre. Me das las razones del lore para que pase lo que digo, pero lo que digo pasa. Se mezclan sueños, muertos y vivos en la realidad en el Final X. Tú me estás diciendo por qué. Me parece muy bien. Pero lo que digo pasa. Y lo que pasa, obviamente por unas razones de lore muy distintas, es muy, muy parecido a lo que nos muestran en Rebirth.

Y lo de Sora y Roxas... Bueno, Roxas "nace" de Sora. Y tú mismo dices que depende de la voluntad de la persona de la que nace. Cómo es que eso no es otra versión del mismo personaje? Ya sé que no tiene su aspecto ni su personalidad, pero "nace" del otro personaje. Llámalo versión, parte de o lo que quieras. Semántica, una vez más, pero hablamos de lo mismo.

Yo no he dicho que haya mundos paralelos en KH, sino distintas versiones de los personajes. Y eso que dices de Xehanort recuerda poderosamente a un par de personajes de esta trilogía remake, no?

Sin acritud, que yo estoy totalmente de buenas, pero es que esto es habitual contigo, compi. Me cuentas el lore de las cosas, y me parece muy bien, de hecho me gusta que me lo refresques porque además dominas mucho, pero eso son los porqués de las cosas, no cambian las cosas. En toda tu respuesta no dices nada que contradiga lo que digo, al contrario, me das la razón. Creo que estás tan concentrado en el lore que los árboles no te dejan ver el bosque muchas veces.


Ah, mira, eso del inconsciente colectivo que pone el compi @kastelen es lo que dije yo hace ya tiempo (y desde entonces repito como un loro 😅) Estaba claro. Igual que estaba claro que Nojima bebe de Jung. Lo de que todo sea una ilusión colectiva es fuerte e igual ir muy lejos, pero desde luego encaja también con lo del budismo. Y esa explicación de todo lo que pasa, si fuera cierta, también encaja con lo que siempre repito que para Nojima los sueños, los recuerdos, los vivos, los muertos y el inconsciente colectivo, TODO forma parte de la realidad. No hay una separación clara. O dicho de otra manera, sus historias tienen formas de romper esa separación. Y esto lo dije hace semanas eh, no ahora que se está descubriendo el pastel. Igual que creo que fui el primero en decir que viendo el percal probablemente la corriente vital lo era todo. Los "mundos de la corriente vital" pero el mundo "principal" también. Pero vamos, ponerse medallas en esto lo veo absurdo. Lo bonito de las historias es colaborar para desentrañarlas, no ver a otros como rivales. Que cada uno aporte lo que pueda, que decía la canción.
@Crissaegrim- de hecho cobra tambien bastante sentido el dialogo que tiene el npc de canyon cosmo que habla un poco de esto tambien
kastelen escribió:@Crissaegrim- de hecho cobra tambien bastante sentido el dialogo que tiene el npc de canyon cosmo que habla un poco de esto tambien



Totalmente. Es que ahora, viendo esto, el NPC ese te explica casi todo (aquí hay que darle crédito a @256k por ver desde el principio que era importante). Si acaso el NPC se queda corto. Le falta darse cuenta del paso final. Eso es puro budismo también. Y Sephirot tampoco miente. Todo encaja yo creo, salvo que me olvide de algo.

Claro, alguno dirá que si todo es una ilusión colectiva donde cabe prácticamente todo, como para no encajar 😅
@Crissaegrim- He mencionado sus obras más conocidas y como hemos visto no repite elementos entre ellas.

Sobre los incorpóreos de KH no, no son distintas versiones, no solo no se parecen en el físico si no que no tienen la misma personalidad. Si no tienen mismo físico y personalidad, no son los mismos personajes, por mucho que nazcan por determinadas consecuencias que implican a los personajes de origen.

Sobre Xehanort, no tenemos nada similar en Rebirth, vamos, que ni medio se acerca.

Y si, todo desde el buen rollo por supuesto. Es un debate sano [beer]
Jox24emy escribió:@Crissaegrim- He mencionado sus obras más conocidas y como hemos visto no repite elementos entre ellas.

Sobre los incorpóreos de KH no, no son distintas versiones, no solo no se parecen en el físico si no que no tienen la misma personalidad. Si no tienen mismo físico y personalidad, no son los mismos personajes, por mucho que nazcan por determinadas consecuencias que implican a los personajes de origen.

Sobre Xehanort, no tenemos nada similar en Rebirth, vamos, que ni medio se acerca.

Y si, todo desde el buen rollo por supuesto. Es un debate sano [beer]


Bueno, tú dices que no repite, yo creo que está bastante claro que sí. Al menos en el X y aquí. Y luego puntualmente, cositas de KH (a mí lo de Xehanort y su "ser fragmentado" me suena bastante a varios personajes en Rebirth). Es que hasta este Sephi es un poco Ultimecia también (hablando de otro Final, claro). Pero vamos, a mí me parece obvio y para ti no, ya está.

Lo de Sora/Roxas es un poco lo que estamos hablando de subconscientes e inconscientes, individuales y colectivos. No sé si lo habrán retconeado y desde luego luego en algún juego que no recuerdo -igual en el 3, incluso? Me gustó tan poco que lo he borrado de mi mente- he visto a Roxas junto a Sora. Pero al final del 2 la implicación es que Sora despierta y Roxas desaparece. Yo entendí eso, vamos. Que luego lo cambien -también Tidus regresa al final del final bueno del X-2, si no recuerdo mal, sin mayor explicación) no cambia las implicaciones de KH2 cuando salió. Y para mí eso es ser dos caras de la misma moneda, o sea, dos personajes que son distintos y a la vez el mismo. Que el mismo personaje tenga versiones totalmente distintas de sí mismo basado en distintas partes de su mente/psique tampoco es algo nuevo o raro en la fantasía. Vamos, es que desde Jekyll y Hyde, que tampoco compartían personalidad y el físico, según versión. Lo que compartían eran los átomos (?). Pero esto no es completamente necesario. Y menos viendo el percal de las historias que cuentan Nojima, Nomura y cía. Nuevamente, cuestión de semántica.

Pero está bien esto. Me gusta debatir sobre las similitudes y las diferencias en las historias y lo que las palabras esconden.
SefirotLvX escribió:Tremebundo juegazo, llevo 200 hrs y no me canso, ha resultado mejor aun que en mis mejores sueños, que maravillosa trilogía que vamos a disfrutar. Lo único que me jode un poco es no poder explorar mas la capital olvidada, que me parecen pocas habilidades de arma nuevas (aunque las que se desbloquean arriba del todo del árbol de desarrollo son bien tochas, pero mucha gente si no da una segunda vuelta, o sube el nivel del grupo al máximo, ni las vera) y que pese a que el tema de Aeris en la batalla contra Jenova en la OST son 8 minutos en el juego enseguida cambias de fase y no dura ni 2.
Pero vamos pequeñas chorradas en pedazo de obra magna que se han cascado.
Nota como fanboy del 7, y de la saga en general: 1000 sobre 100.
Nota tratando de ser objetivo:94~97


Yo aun sigo enganchado a ver si acabo el desafio del coro de monstruos y luego me pongo con la dificultad dificil, no creo que saque los ultimos desafios ni los individuales( al igual que lo maximo en los minijuegos) pero vamos, el combate engancha cosa mala.

Muy muy superior al remake en cuanto a builds y jugabilidad.

Ahora leete por aqui las teorias de la peña con el final xD.

Un saludo.
@kastelen Te dejo copiado todo lo util de la ultimania, es decir, la entrevista completa, sin tener que "censurarla" por twitter como esta haciendo ahora:

Final Fantasy VII Rebirth Development Staff Interviews, Part 1

Hiroaki Iwaki (Scenario Writer)
Kazushige Nojima (Story & Scenario)
Motomu Toriyama (Codirector)

In classic Ultimania fashion, the following pages offer a number of development staff interviews. The first features three creators crucial to crafting the game’s scenario. We sat down and talked to them about FFVII Rebirth’s story and characters. (Interviewer: Akira Yamashita)

There was a possibility the second game would end before the Forgotten Capital

Interviewer: How did you go about developing the scenario for FFVII Rebirth?

Nojima: First, I listened to requests from the scenario team, which includes people like [Creative Director Tetsuya] Nomura and Toriyama, and then proceeded to make the plot. I would get feedback on what I wrote and then make adjustments accordingly. That was the basic cycle that repeated.

Toriyama: By the early stages of FFVII Remake’s development, we’d actually already created a general outline for the plot all the way up through the end of the FFVII Remake project. We used that plot as a foundation and sort of worked out the details as we proceeded with production of this game.

Interviewer: So you had a fixed endpoint in mind, and were kind of sculpting things toward that as you went.
Nojima: Maybe not so much sculpting as watching new elements be added and seeing things expand and settle. That was the impression I had [laughs].

Interviewer: What themes did you decide on for the second game’s scenario?

Toriyama: I think the answer to that question varies between my point of view and Nojima’s.

Nojima: In terms of crafting the story, because the previous game should have given players an understanding of the main cast, I went ahead and gave Rebirth the theme of communicating to players the world these characters inhabit. It’s sort of an explanation of how the whole story works, including the world Zack is in.

Toriyama: From the standpoint of someone developing the game’s mechanics, the major theme this time was all about having a free and open adventure work side by side with the story. Leaving Midgar proved the perfect timing for this, as the game’s stage greatly expands at that point.

Interviewer: The story unexpectedly begins with a Zack section. The events we see are quite surprising and very impactful.

Toriyama: People who played the original game would have no trouble predicting that this game should start at the inn in Kalm, seeing as it picks up where the last one ended. We wanted to subvert that expectation. Also, from the very beginning, Nojima had it written into the scenario that the opening of the game should establish to players that Cloud’s world is separate from Zack’s.

Interviewer: This game’s scenario takes us up through the Forgotten Capital. When deciding that, did you have to consider how the flow of the story would be broken up?

Toriyama: The idea to have the second game in the trilogy end at the Forgotten Capital was one we considered from the very beginning. However, after you leave Midgar, the number of locations really rockets up. You have Junon, Costa del Sol, the Gold Saucer, and Cosmo Canyon. Plus now Gongaga has been incorporated into the main scenario, further increasing the story’s volume. In light of that heavy development workload, there was also a proposal to end the game before the Forgotten Capital.

Nojima: There was a period when I resisted the idea of having the second game proceed up through the Forgotten Capital. At the time, the plot of the second game ended at the mako reactor in Gongaga after Tifa falls in the lifestream. Using players’ interest in what happens to Aerith to draw the story along sort of felt like it would be poor form… So I figured it might be better to hook players with Tifa’s fate instead of Aeriths.

Toriyama: After much agonizing, we considered the issue of how many parts the project would end up being if the second game didn’t take the story up to the Forgotten Capital, and that led us to break things up where we’d originally planned.

There was a promise to recreate as many elements as possible from the original game

Interviewer: The majority of the towns and other elements that appear in the original game have been recreated here. Was that something you planned on from the beginning?

Nojima: Yes. Because that’s something we knew fans would be looking forward to, there was a promise from the very beginning that we’d try to leave in as many elements from the original game as possible.

Iwaki: Compared to the previous game, which features only Midgar, this time you get to visit many towns and cities, so we had to prepare all sorts of smaller-scale scenarios for each area, including but not limited to sidequests. That was quite a challenge, but it allowed us to introduce a wide variety of characters and expand on their backstories, so I’m glad we were able to do it.

Interviewer: A new factoid comes to light, which is that Cid met Aerith and Ifalna once before in the past. Where did this bit of backstory come from?

Toriyama: It was inspired by a novel Nojima recently wrote called FFVII Remake: Traces of Two Pasts. In the novel, Aerith’s time in the Shinra Building is described, and since Cid’s been working with Shinra ever since that period, we thought it wouldn’t seem odd to reveal the two had once met. That’s what led into the backstory you see this time.

Nojima: I wanted to give that old “you were only this big back then” trope a spin [laughs]. Plus, I wanted to add in an episode that would give players a sense of Cid’s life up till then. Being in such a position at that age, it makes sense that Cid would have been tied up in all sorts of events during his youth. I wanted to give players a glimpse of that here.

Interviewer: How about the story around the Queen’s Blood card game? I never would have thought we’d be facing off against Vincent.

Iwaki: Initially we planned to have Queen’s Blood be a more compact minigame, but its scope gradually grew, and we figured we might as well turn it into a story of its own. It was at that stage we chose to incorporate some folklore about Jenova as a sort of backplot. There’s this sort of urban-legend where the battle between the Shadowblood Queen and the Emerald Witch mirrors the connection between Jenova and the Cetra, and that folklore has spread in the form of a card game. That was the basic idea. And once that framework was established, I got a request from Toriyama to tie Vincent in.

Toriyama: With card games, you want the opponents to be these very unique characters with strong personalities, right? On top of that, I thought it would be ideal to introduce a more formidable character in the latter half of the story. That approach was what inspired me to propose Vincent. Vincent doesn’t contribute a whole lot to the main story this time around, so I wanted to give him a chance to shine via this card game.

Aerith’s personal wish is included in the lyrics of the theme song

Interviewer: The date events at the Gold Saucer this time are much more extravagant than what we saw in the original game. Was this something you placed a lot of emphasis on from the beginning of development?

Toriyama: That’s right. FFVII Remake also had a branching event based on an affection system, but in FFVII, the affection system was very strongly tied to the Gold Saucer date, so we knew we had to do a good job creating the event this time.

Nojima: The date event this time portrays much deeper relational developments with Cloud, and I feel like it’s taken that element of human relationships to the next level.

Toriyama: In terms of what unfolds inside the gondola, we wanted to recreate the old series of exchanges as-is, including Aerith’s famous line, “Because right now, I wanna be with you.” For the other characters, we went ahead and made them a little different from their original versions. For instance, the date with Barret is quite comical in the original game, but this time, seeing as we were given such a solemn depiction of Dyne’s story in Corel, we tried to make the scene unfold with more depth so that Barret could further touch on episodes from his past.

Iwaki: After we finished with the other five characters, it was decided we’d also add a scenario where you get Cait Sith, Vincent, and Cid as partners. When I first heard about that, I thought, “There’s no way Cloud and those three could go on a date!” [laughs]. If you play through the game normally, it’s pretty unlikely you’ll get paired with these three, so it sort of turned into this rare event that not many people get to see.

Interviewer: If your affection score is high, you can get a kiss scene at the end of the date with Tifa.

Toriyama: Since that’s something fans have only been able to imagine up till now, we carefully considered how explicitly we could depict things in terms of the actual visuals. As an older man myself, I feel a little embarrassed watching that scene [laughs].

Nojima: But if I’m being truthful, I did fear that having an affection system would make the scenario feel less coherent…

Toriyama: If you have a system where players can choose how to respond during conversations, there’s a risk you’ll stray away from the emotions the game’s scenario is trying to guide you toward.

Nojima: But since that’s a part of the game everyone anticipates, I hope people will enjoy it as a kind of video game–specific element—one that’s slightly detached from the main storyline. Especially this time, we’ve put in so much work finding ways to portray things such that they arouse people’s emotions in a very visually realistic world. It really brings me back to those days roughly 30 years ago when I used to play dating sims [laughs].

Interviewer: How did you decide on Loveless being the play we see during the date?

Toriyama: The play you see in the original game is very comical, and features a king, a princess, and a wizard. For the date event this time, we wanted to create a single spectacular entertainment event that would encapsulate the Gold Saucer, so we took on a new challenge and adapted Loveless, which has always been an iconic part of the FFVII world.

Interviewer: Mr. Nojima, you were in charge of the lyrics for “No Promises to Keep,” the song that Aerith sings. What sort of thoughts and feelings did you have while writing it?

Nojima: As part of the scenario, Aerith comes up with the song’s lyrics at the hotel in the Gold Saucer, so I sort of tried to inhabit her while writing them [laughs]. The song is about meeting someone for the first time, but I didn’t want the lyrics to be about a specific individual like Cloud or Zack. Rather, I thought of them having a more universal emotional message. I think there’s a part of Aerith that wants to hope her encounters with other people aren’t the work of fate but something accidental. Thanks to the destiny she bears as a descendant of the Ancients, she’s had to overcome a lot of harsh experiences. She wants to live her life away from such a cruel fate, full of purely coincidental encounters with the people she loves. That’s the hope that Aerith harbors.

Roche’s big break and the winding story behind Solemn Gus’s genesis

Interviewer: Almost all of the characters from the original game as well as new ones introduced in the previous installment make an appearance this time as well. Is this a policy you settled on at the beginning of development?

Iwaki: It is. I think one of the fun things about sequels is getting to reunite with characters you previously met, so we made sure to include characters we met not just in the original game but in FFVII Remake, mainly in sidequests and other content like that. Nojima’s scenario also focused on the theme of “forming connections,” so we made an effort to deepen relationships with minor characters as well.

Interviewer: After leaving such a powerful impression in the previous game, Roche ultimately turns into a black robe this time. Was that a development you had in mind back when you were making the first entry?

Toriyama: No, we hadn’t decided on it at that point.

Iwaki: Originally, Roche was just a mini boss you’d fight during the motorcycle minigame, and I was basically given a request to create his scenario pretty much from scratch. At that time I thought, “Well, if he’s a blank slate, I guess I can make him into whatever I want.” I figured if he was a SOLDIER, he must be a real oddball, and give him a correspondingly eccentric personality. Then, unbeknownst to me, his story arc steadily expanded, and he ended up turning into a black robe in this game’s scenario. I had this feeling like, “Ah, what a fine character he’s turned into” [laughs].

Toriyama: Since he was firmly established as a stand-out character in the previous game, we thought about how to give him a more important role, and turned him into a symbol of how becoming a black robe is the future that awaits all SOLDIERs. Initially, that role was assigned to Broden, the proprietor of the inn in Kalm, but his episode felt a bit underwhelming, so we switched things around and used the more flamboyant Roche, which also helped emphasize his contrast with Cloud.

Nojima: For my part, I wrote the scenario hoping to give him a proper death. But this time, even after he turns into a black robe and seems like a goner, he manages to get on a helicopter and escape the Temple of the Ancients at the last minute.

Iwaki: He’s not dead yet! [laughs].

Interviewer: A new character by the name of Solemn Gus makes an appearance in Corel Prison. Why did you change over from Coates, who fills the same position in the original game?

Toriyama: That’s sort of a long story…

Nojima: In the original version, you get Coates to help you compete in the chocobo race. But this time, the whole process seemed drawn out, and during the plotting stage, we considered cutting out the chocobo race. And so Coates’ appearance was temporarily scrapped. Then, separately, I came up with the character of Solemn Gus, and felt a strong desire to have him appear in the game [laughs]. So I positioned him as a character who would help the player gather information while in Corel Prison.

Toriyama: When we put in the design request for Solemn Gus, the designer in charge was the type to incorporate elements from the original whenever possible, so he came up with a green suit similar to the one Coates wears. Although it was a little different from what we’d envisioned, the design itself left a good impression, so we gave it the green light.

Nojima: And so guided by his odd look, his arc and backstory grew until he became the character he is.
Toriyama: Ultimately we decided not to cut the chocobo race, which meant the role of Coates went to Solemn Gus. I personally had always wanted to use P-Funk music in a game some day, and thanks to him I was able to fulfill that long-held desire [laughs].

Interviewer: Speaking of music, we’ve got Akila, the singer who performed in Wall Market last game, holding a debut concert in Kalm this time.

Toriyama: He’s moved up in the world [laughs]. The characters I created just for kicks in the original game, like Johnny and the Shinra Middle Manager, have all been integrated into the story and sidequests this time, and it’s become difficult to maneuver them around freely. I wanted to make sure once again that I had at least one character in the Remake project that I could use however I liked—and that’s Akila. For the third game, I think I’ll have him do something even more spectacular [laughs].

Mundane dialogue takes on depth with emotion brought out by voice actor performances

Interviewer: Do you have a favorite line from among the dialogue you wrote for the game’s characters?

Nojima: I suppose it’s Aerith’s dialogue at the water tower. The second time you speak to her, her lines, tone of voice, expression, and swinging feet perfectly convey her feelings not just about the concept of having a hometown, but about her lack of anyone to share childhood memories with. It’s just spot on [laughs].

Toriyama: I’m a big fan of all the Red XIII–related dialogue—especially his conversation in Costa del Sol before playing Run Wild during the “Rendezvous in Costa del Sol” sidequest. By the way, the howl Red XIII gives when “Team Red, ready, set, go!” is called was initially missing a recording, but I found one in another scene and added it in.

Iwaki: As someone in charge of sidequests, it was really hard doing Red XIII’s lines. His speech style is different before and after visiting Cosmo Canyon, and since you can undertake sidequests at any point during the main story, we had to prepare lines for both cases.

Interviewer: I personally feel that one strong characteristic of Mr. Nojima’s scenarios is his use of simple, everyday greetings such as “welcome back,” which is uttered by both Aerith and Tifa.

Nojima: Phrases like “thank you” and “welcome back” are meaningful in and of themselves, but I think that having voice actors speaking instead of just subtitles can make them even more beautiful.

Toriyama: When you get the added emotion from voice actors’ performances, simple lines can become dramatically more profound. …Oh, I just remembered my number one favorite line. It’s during a Beck’s Badasses episode that happens during a sidequest in the Grasslands. At the very end of it, Cloud says, “Psych” [laughs]. As far as an ending to the quest, the episode lacked some punch, but thanks to Nojima adding that one line, everything came to a neat conclusion. It really is those casual lines that stick in your mind the most.

Nojima: This was the case in the last game as well, but the more realistically characters are portrayed, the harder it is to pick out which words will sound the least awkward in their mouths. And so I was very particular about having them speak as naturally as possible. Looking back now, there was quite a bit of elaborate dialogue in the original game, but in FFVII Remake and FFVII Rebirth, you should find it’s more restrained.

Interviewer: When Tifa returns from the lifestream beneath the Gongaga mako reactor, Aerith voices to her, “I’m so relieved.” What was the intention behind this line?

Nojima: I always wanted to have a character deliver a line with only their lips moving, and I’ve actually proposed the idea with several games in the past. But we’ve always had to display subtitles in case people think it’s a bug when the character’s mouth moves but no line is spoken. This time, I feel like I finally got to make that dream a reality.
Toriyama: There’s another scene that features a lip sync–only performance. I hope everyone will keep an eye out for it.

Interviewer: That’s another thing I was curious about. In the original game, Cloud has that memorable line: “My fingertips are tingling. My mouth is dry. My eyes are burning!” However, it would seem those lines aren’t spoken this time…

Nojima: For my part, I felt that things like “tingling” and “burning” could be conveyed purely through the visual elements of the production, and that there was no need for them to be expressed through dialogue. I figured that even if the lines were absent, people familiar with the original game would be able to hear Cloud’s voice clearly in their head.

Toriyama: I can’t say much about that sequence of scenes, as I want to encourage a variety of interpretations from those who see them. However, I will say that after consulting with Nomura, we settled on an approach where we inserted a sort of flashback scene where you can see Cloud shouting those lines from the original game.

What end awaits the multiple worlds indicated by Loyal Little Stamp

Interviewer: This entry has confirmed quite a lot about the structure of the game’s world. Essentially, the world is undergoing change thanks to Cloud and his companions breaching the boundaries of fate. Is that right?

Nojima: Yes, that’s correct. It’s sort of like new worlds are being constructed after we step beyond the wall of fate in FFVII Remake… It’s a bit difficult to explain at this point without giving spoilers [laughs].

Toriyama: I think the ultimate structure of the world will become clear in the third game.

Interviewer: In the scene with Zack during the ending of the previous game, a picture of Loyal Little Stamp is shown that looks different from the one we saw throughout the main story, implying that this world is different from the one Cloud and his companions are in. However, this time, I was surprised to see even more different versions of Stamp.

Nojima: I’d like you to think of it as many worlds existing. However, it’s a little bit different from the concept of so-called “parallel worlds.”

Toriyama: Incidentally, during that scene where Zack is in the church after the final battle, we don’t see a depiction of Loyal Little Stamp. In that scene only have we still not revealed what world it is.

Interviewer: Right before the final battle begins, Sephiroth says, “I underestimate you.” Who is this line directed at?

Nojima: It must be Aerith. When Sephiroth started to put his plan to reunite the worlds into action, Aerith rose up to prevent it. At first, Sephiroth didn’t consider Aerith a major force to be reckoned with, but recognizing the obstacle she’s proved up to this point, he remarks on how he underestimated her.

Interviewer: Aerith’s white materia, which faded to being translucent, must surely still have some key role to play in future developments…

Nojima: Of course. The power originally enclosed within the white materia has, thanks to some outside influence, been lost, and the orb is now just a transparent vessel.

Toriyama: That’s something else you can look forward to in the third game [laughs].

Interviewer: Understood. So, would you mind sharing what you’re excited about for the third entry?

Iwaki: The next game will serve as the final stage for all the new characters we’ve introduced in FFVII Remake and FFVII Rebirth, so I’d like to create a story that does them justice. I hope players will look forward not just to the main story but the very episodes surrounding it.

Toriyama: When development began on the last game, I could hardly imagine it would evolve into a long-term project spanning roughly ten years. With the third game, I hope to create a title that will bring the world of FFVII to a grand conclusion.

Nojima: My work is actually almost complete, with the main scenario for the third game already written up. We’re surging full speed toward the trilogy’s ending now, and I think we’ll be able to deliver a title that will excite everyone, so please look forward to it!

(Recorded on February 2nd, 2024, at Square Enix)

Story and Scenario
Stellavista Ltd.
Kazushige Nojima
Noteworthy Works: FFVII, FFVII Remake, FFVII Advent Children, FFVIII, FFX, Kingdom Hearts

A Secret About the Game Only I Know
In writing the scenario for this game, I studied things like Buddhism’s Yogachara and Jung’s theory of the collective unconscious. I think referring to these should make it easier to understand how the world of this game is set up. They may even give you a hint as to how the story will conclude.
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Codirector
Motomu Toriyama
Noteworthy Works: FFVII, FFVII Remake, FFVII Ever Crisis, FFX, FFX-2, FFXIII, Mobius FF

A Secret About the Game Only I Know
In the scene in Nibelheim five years ago where Cloud opens the wardrobe in Tifa’s room, we created all the animations and vocal reactions for him searching its contents. We also had a voice track for him breathing harder, but it just seemed too over the top, and it was cut [laughs].
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Scenario Writer
Hiroaki Iwaki
Noteworthy Works: FFVII Remake

A Secret About the Game Only I Know
The classical poem Gilgamesh recites right before his final battle incorporates various phrases from the Tale of Genji to bear out his own connection with Genji, such as “evening mist” and “butterfly.” We also included terms like “cuckoo” and “calling bird” to draw an association with the kaodori.
@256k ah no no tranquilo si pude meterme al servidor de discord de los de shinra arch y ya he visto alguna cosa , pero me sirve asi es mas facil de leer

@Moraydron para lo de los desafios dificles me recomendaron el canal pero esta en ingles y te explica tanto la build como la tactica a seguir en cada una de las peleas.
@kastelen al final he probado varias builds y en todas me he comido una mierda jajaja, basicamente por que no tenia cierto equipo o algunas materias a nivel maximo, por que me he cansado del farmeo con hielo en gongaga y no queria hacer todas las carreras de chocobo.

Asi que al final, estoy adaptando lo que he visto a una build propia, como la que lleve inicialmente que llegue a la ronda 10 si no recuerdo mal, pero ya alli pille cosa mala y luego curiosamente, al repetirlo con la misma build, me costaban algunos combates en concreto, por lo que empece a mirar builds y me lie.

Si tras varios intentos veo que no puedo, pues nada, le dare al modo dificil para acabar de subir las materias que me faltan mientras vuelvo a disfrutar de la historia y luego ya lo acabare.

Un saludo y gracias.
@Moraydron https://www.youtube.com/@Optinooby el canal que me recomendaron es el de este chico esta en ingles pero vaya te puedes hacer a la idea.
@kastelen perdon, al probar varias builds me referia que habia mirado varias por YT, la de este chico tambien, al final una vez que sabes que Paro, Sismo++ y las elementales ++ con area son bastante tochas, y los combos rollo robar limite+limite 3, el combo de limites infinitos de aeris, atb infinito de yuffie, el tankeo de barret, el daño masivo de tifa a un solo objetivo...pues ya te montas la build.

Y yo, como soy bastante cabezon, esta noche probare algo con el red xiii de tanque a ver si me sale bien xD.

De todas las formas, la de ese chaval es la mas sencilla de todas, es bastante dificil fallar paralizandolo todo y lanzando sismo++ a todo de forma infinita xDDD.

Por que soy algo maniatico con usar personajes que me molan e intentar sacarles el jugo, pero la verdad es que esa build es brutal y luego hay otra que usa a tifa que tambien es muy bestia de lo que reparte.

Un saludo.
Yo me meo, en cada post de la ultimania, todos mencionando al señor Maximilliam como si fuese jesucristo bendito, que no solo ha tardado en pasarse el juego una barbaridad, sino que lo primero que hizo fue ir a leer lo que otros decian en vez de teorizar por si mismo

Le estan atribuyendo algunos cosas que ese tio no ha pensado por si mismo, no me extraña que le este cayendo el hate que le esta cayendo por parte de algunos de la comunidad, se apropia de cosas y luego no acredita a nadie, ostias con la gente, que jeta mas grande
Juraría que en relación a eso que dice Nojima en la entrevista de que al final de Remake gracias a derrotar las barreras del destino el mundo/destino comenzaba a tener la posibilidad de cambiar -que era obviamente lo que se representaba en el juego- aquí había una línea de opinión que lo negaba y decía incluso lo contrario, que precisamente ese evento hacía que el destino ya no pudiera cambiar. No sé, es que hay cosas que son tan obvias que sería muy raro y un tanto absurdo -se puede hacer, aunque hay que hilar fino, pero estaba claro que no iban por ahí- acabar teniendo una escena épica al final del juego en la que lo pasa realmente es exactamente lo contrario de lo que das a entender. Que como digo se puede hacer, pero normalmente no en un espectáculo de pirotecnia al final de un juego, por mucho que le guste a SE retorcer las cosas. A estos cuando juegan a ser ambiguos se les ve venir, cuando te quieren engañar también, y cuando no, pues lo mismo.
256k escribió:Yo me meo, en cada post de la ultimania, todos mencionando al señor Maximilliam como si fuese jesucristo bendito, que no solo ha tardado en pasarse el juego una barbaridad, sino que lo primero que hizo fue ir a leer lo que otros decian en vez de teorizar por si mismo

Le estan atribuyendo algunos cosas que ese tio no ha pensado por si mismo, no me extraña que le este cayendo el hate que le esta cayendo por parte de algunos de la comunidad, se apropia de cosas y luego no acredita a nadie, ostias con la gente, que jeta mas grande

Personalmente le tengo bastante tirria al Maximilliam. Nunca he visto su contenido, pero en estos últimos años no he parado de leer a la peña comerle las pelotas. Es como si fuera la única persona que puede opinar sobre FF hasta tal punto de decirle a Square cómo tiene que hacer el juego
Lo dicho, no se genera un mundo donde hay una Aeris viva. Todo es la mente de Cloud.

https://twitter.com/ShinraArch/status/1779600239554437574?t=IPxE6QHx5KOTDn1UVjHY6A&s=19
Jox24emy escribió:Lo dicho, no se genera un mundo donde hay una Aeris viva. Todo es la mente de Cloud.

https://twitter.com/ShinraArch/status/1779600239554437574?t=IPxE6QHx5KOTDn1UVjHY6A&s=19


Pues esta representado como el orto xDDDDDDD pero bueno, en la tercera parte esto deja mas que evidente que se vera la escena real (quien sabe si empalamiento, no lo creo, pero vete tu a saber) y por obviedad tambien el posterior entierro.
@darknes11 Pues yo la verdad que entre las palabras de Sephiroth, y esa interferencia que menciona, lo pillé desde el primer minuto. Además que se deja bastante patente que lo que está viendo Cloud no es lo que está viendo el grupo.
(mensaje borrado)
Jox24emy escribió:@darknes11 Pues yo la verdad que entre las palabras de Sephiroth, y esa interferencia que menciona, lo pillé desde el primer minuto. Además que se deja bastante patente que lo que está viendo Cloud no es lo que está viendo el grupo.


El grupo no lleva viendo una mierda desde el remake, eso no te deja claro si es de cloud, si es una represetacion de otra realidad para el espectador, o de otro mundo, o de la corriente vital. No tio xD

Que estaba muerta y todo eso si claro, pero que todo es exclusivamente de la mente de cloud y nada tiene que ver ni con la corriente vital ni nada, ni de coña queda clarisimo eso tal y como lo han hecho, puede ser eso o tres cosas mas vamos xD
@darknes11 Pero si que el grupo ve a Aeris muerta en los brazos de Cloud mientras que Cloud la ve con los ojos abiertos sonriéndole se ve clarísimo por dios xDDD. Vamos yo nunca me planteé que se vieran dos planos a la vez. El primer pensamiento fué "la virgen que chaladuria en la cabeza tiene el colega". De hecho esto @Zeles lo puede corroborar.

Lo de que parecer que la salva pero que realmente es ilusión suya, igual, si es que te lo dice Sephiroth. Algo que tambien comenté con Zeles.
seh ya se comentó, está claro que ese momento lo tiene cloud manipulado mentalmente para hacerle creer que sigue viva de alguna forma, posiblemente cosa de jenova para seguir usandolo de marioneta y entregue la materia negra, digamos que tener a un cloud enfadado no le beneficia para seguir utilizandolo.
Yo puedo entender que la Aeris que aparece al final sea una representación espiritual surgida de la corriente vital, pero veo imposible que sea una ilusión creada por Sephiroth o Cloud.

Más que nada porque estamos hablando de, posiblemente, la escena más emotiva que veremos en este remake-trilogia.

En ningún caso los desarrolladores se dispondrán a decir: "¿Recordáis esa escena tan importante? Pues era todo una artimaña de Sephiroth o Cloud estaba totalmente desquiciado". Simplemente era una despedida al personaje de Aeris tal y como lo conocemos.

Lo que sí me arriesgaría a decir es que la escena en la Ciudad Olvidada sí aparecerá y veremos a Cloud dejándola en el lago. Me imagino que aparecerá un Flashback cuando Tifa cuide de Cloud en Mideel.
javimov2k escribió:Yo puedo entender que la Aeris que aparece al final sea una representación espiritual surgida de la corriente vital, pero veo imposible que sea una ilusión creada por Sephiroth o Cloud.

Más que nada porque estamos hablando de, posiblemente, la escena más emotiva que veremos en este remake-trilogia.

En ningún caso los desarrolladores se dispondrán a decir: "¿Recordáis esa escena tan importante? Pues era todo una artimaña de Sephiroth o Cloud estaba totalmente desquiciado". Simplemente era una despedida al personaje de Aeris tal y como lo conocemos.

Lo que sí me arriesgaría a decir es que la escena en la Ciudad Olvidada sí aparecerá y veremos a Cloud dejándola en el lago. Me imagino que aparecerá un Flashback cuando Tifa cuide de Cloud en Mideel.

No entiendo muy bien esto. Ya han cambiado la escena de Aeris. Cloud no lo ha percibido como el resto del grupo. Si hasta lo han representado a través de las mecánicas del juego, en el combate contra Jenova, donde todos excepto él activan su límite al empezar.

Y entrando en el terreno de la especulación. Aeris va seguir saliendo mucho en el tercer juego. Hasta diría que tendrá fragmentos jugables al estilo de Zack en Rebirth. Esos "mundos" son un folio en blanco, ahí pueden hacer lo que quieran.
@DarkSouls_Fan Que Aerith y Zack van a tener su capitulo extra como aqui Zack en Rebirth ni cotiza

Primero, porque Zack tiene que descubrir su papel y lo que ha pasado en realidad

Segundo, porque Aerith tiene que empezar a hablar con las almas atormentadas, los ancianos y demases para poder ponerlos de acuerdo y ayudar a sagrado cuando llegue el momento

Tercero, porque Zack tiene que acabar encontrandose con Aerith y hacer de guardaespaldas como hace en Advent Children

En fin, satisfecho con las entrevistas de la ultimania, han dado aun mas fuerza a mi teoria, aunque sigo sin dar nada por hecho, hay que seguir abierto a posibles descubrimientos
@256k yo creo que una vez se reunan aeris y zack a parte de lo que comentas van a ayudar a tifa guiarla hasta donde este el alma o los recuerdos como querais llamarlos del cloud real ya que tifa es la unica persona que puede traerlo de vuelta.

y luego apostaria mis ahorros a que seguramente a la vez que el grupo en la pelea final este peleando contra sefirot , tambien tendremos que jugar otra pelea dentro de la corriente vital entre zack/aeris y una version x de sefirot.
@kastelen Lo de a la hora de recomponer a Cloud ya lo comente, eso esta casi 100% seguro, lo que espero que no recurran es como tu dices, de hacer luchar a Zack y Aerith de nuevo

Me explico: Una cosa es que los muestres de vez en cuando, y otra cosa es que los conviertas en una constante, con una generas un sentimiento de nostalgia y de echar de menos a algo, pero si lo das constantemente, logras el efecto totalmente contrario, de modo que no sientes esa sensacion de perdida

Espero que no sean tan tontos de recurrir a eso, porque le quitarian todo el peso, lo que si quiero ver es a Aerith dandole la mano a Cloud para sacarlo del mundo donde lo lleva Sephiroth al final del juego, pero nada mas
256k escribió:@DarkSouls_Fan Que Aerith y Zack van a tener su capitulo extra como aqui Zack en Rebirth ni cotiza

Primero, porque Zack tiene que descubrir su papel y lo que ha pasado en realidad

Segundo, porque Aerith tiene que empezar a hablar con las almas atormentadas, los ancianos y demases para poder ponerlos de acuerdo y ayudar a sagrado cuando llegue el momento

Tercero, porque Zack tiene que acabar encontrandose con Aerith y hacer de guardaespaldas como hace en Advent Children

En fin, satisfecho con las entrevistas de la ultimania, han dado aun mas fuerza a mi teoria, aunque sigo sin dar nada por hecho, hay que seguir abierto a posibles descubrimientos

Te estás creando un escenario espectacular en tú cabeza cuando el guionista de estos juegos ha convertido una bolsa de patatas en un elemento clave. Quiero decir, te lo tomas demasiado en serio. No están ligando lore, están improvisando para crear las escenas que quieran.

Dice @kastelen que habrá pelea contra de Aeris y Zack contra Sefirot. Y yo añado, estará también Cloud y habrá un acción sincronizada con los tres.
@DarkSouls_Fan puedo llegar a estar de acuerdo o en desacuerdo con algunas de las teorias de @256k pero en esto le tengo que dar la razon por que muchas de las cosas que esta comentando en ese mensaje salen de esta novela mira quien es el escritor y mira quien es el que se encarga de la historia de esta trilogia y ya no es solo cosas que esta comentando el en ese mensaje el propio juego tiene muchas referencias pilladas de varias cosas del a compilacion .

Imagen


por cierto se viene
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kastelen escribió:@DarkSouls_Fan puedo llegar a estar de acuerdo o en desacuerdo con algunas de las teorias de @256k pero en esto le tengo que dar la razon por que muchas de las cosas que esta comentando en ese mensaje salen de esta novela mira quien es el escritor y mira quien es el que se encarga de la historia de esta trilogia y ya no es solo cosas que esta comentando el en ese mensaje el propio juego tiene muchas referencias pilladas de varias cosas del a compilacion .

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por cierto se viene
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Las apelaciones al lore no sirven de nada. Están escribiendo algo completamente diferente en cuanto a la historia principal se refiere. Las referencias son eso, referencias. Una novela de hace 15 años no es un punto de referencia. Es mi opinión.
DarkSouls_Fan escribió:
kastelen escribió:@DarkSouls_Fan puedo llegar a estar de acuerdo o en desacuerdo con algunas de las teorias de @256k pero en esto le tengo que dar la razon por que muchas de las cosas que esta comentando en ese mensaje salen de esta novela mira quien es el escritor y mira quien es el que se encarga de la historia de esta trilogia y ya no es solo cosas que esta comentando el en ese mensaje el propio juego tiene muchas referencias pilladas de varias cosas del a compilacion .

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por cierto se viene
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Las apelaciones al lore no sirven de nada. Están escribiendo algo completamente diferente en cuanto a la historia principal se refiere. Las referencias son eso, referencias. Una novela de hace 15 años no es un punto de referencia. Es mi opinión.


Claro, por eso en la entrevista que traduje en la primera pagina dicen que su intencion desde el comienzo del proyecto Remake es unificar todo lo creado sobre FFVII a lo largo de estos 27 años y mostrarlo en estos 3 juegos, porque no sirve de nada ese lore

Anda que…
audrey ha sacado mini resumen en drive de la ultimania y esta interesante pero nada que no sepamos
DarkSouls_Fan escribió:
kastelen escribió:@DarkSouls_Fan puedo llegar a estar de acuerdo o en desacuerdo con algunas de las teorias de @256k pero en esto le tengo que dar la razon por que muchas de las cosas que esta comentando en ese mensaje salen de esta novela mira quien es el escritor y mira quien es el que se encarga de la historia de esta trilogia y ya no es solo cosas que esta comentando el en ese mensaje el propio juego tiene muchas referencias pilladas de varias cosas del a compilacion .

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por cierto se viene
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Las apelaciones al lore no sirven de nada. Están escribiendo algo completamente diferente en cuanto a la historia principal se refiere. Las referencias son eso, referencias. Una novela de hace 15 años no es un punto de referencia. Es mi opinión.


Como no va a servir ese lore, si estan utilizando ese lore. Tio, no se quien tiene mas razon y quien acabara dando en el centro de la diana, pero no se que problema tienes cada vez que alguien, mas que nada en especial el usuario @256k menciona algo sobre este tipo de cosas, que llegas tu como si estuviera diciendo gilipolleces y rematas con un: es mi opinion, coño pues lo mismo que el resto.

Si alguien quiere teoriar sobre X, es su opinion igual que la tuya, no trates esa opinion como si fuera una estupidez.
256k escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
kastelen escribió:@DarkSouls_Fan puedo llegar a estar de acuerdo o en desacuerdo con algunas de las teorias de @256k pero en esto le tengo que dar la razon por que muchas de las cosas que esta comentando en ese mensaje salen de esta novela mira quien es el escritor y mira quien es el que se encarga de la historia de esta trilogia y ya no es solo cosas que esta comentando el en ese mensaje el propio juego tiene muchas referencias pilladas de varias cosas del a compilacion .

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por cierto se viene
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Las apelaciones al lore no sirven de nada. Están escribiendo algo completamente diferente en cuanto a la historia principal se refiere. Las referencias son eso, referencias. Una novela de hace 15 años no es un punto de referencia. Es mi opinión.


Claro, por eso en la entrevista que traduje en la primera pagina dicen que su intencion desde el comienzo del proyecto Remake es unificar todo lo creado sobre FFVII a lo largo de estos 27 años y mostrarlo en estos 3 juegos, porque no sirve de nada ese lore

Anda que…

Eso lo sabemos desde que salió Remake, ¿y qué? Hasta el momento el peso de la Compilación y el material extra ha sido insignificante en cuanto a la historia principal. Corrígeme si me equivoco, voy a tirar de memoria para enumerar las referencias:

- Before Crisis: uniformes de la antigua Avalancha.
- Crisis Core: Cissnei, mención a Kunsel y Soldados tipo G y S, poster de Banora.
- Dirge of Cerberus: Deepground, Nero y Weiss de los Tsviets.
- Advent Children: Ecos de Kadaj, Loz y Yazoo.
- Ever Crisis/The First Soldier: Glenn y mención de Matt y Lucia.

De las novelas, de una han metido a Kyrie y Leslie; de otra (esto lo he tenido que buscar) hay un diálogo entre Aeris y Tifa en el crucero a Costa del Sol.

No hay nada de todo este lore, exceptuando el caso de Glenn, que encima es algo de creación reciente, que sea relevante. Son referencias, guiños para dar la impresión de que todo está más cohesionado. Poco más.
darknes11 escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
kastelen escribió:@DarkSouls_Fan puedo llegar a estar de acuerdo o en desacuerdo con algunas de las teorias de @256k pero en esto le tengo que dar la razon por que muchas de las cosas que esta comentando en ese mensaje salen de esta novela mira quien es el escritor y mira quien es el que se encarga de la historia de esta trilogia y ya no es solo cosas que esta comentando el en ese mensaje el propio juego tiene muchas referencias pilladas de varias cosas del a compilacion .

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por cierto se viene
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Las apelaciones al lore no sirven de nada. Están escribiendo algo completamente diferente en cuanto a la historia principal se refiere. Las referencias son eso, referencias. Una novela de hace 15 años no es un punto de referencia. Es mi opinión.


Como no va a servir ese lore, si estan utilizando ese lore. Tio, no se quien tiene mas razon y quien acabara dando en el centro de la diana, pero no se que problema tienes cada vez que alguien, mas que nada en especial el usuario @256k menciona algo sobre este tipo de cosas, que llegas tu como si estuviera diciendo gilipolleces y rematas con un: es mi opinion, coño pues lo mismo que el resto.

Si alguien quiere teoriar sobre X, es su opinion igual que la tuya, no trates esa opinion como si fuera una estupidez.
Explico más arriba como creo que se está utilizando el lore.

Si quieres conocer mis reticencias a tomar en consideración las teorías de ciertas personas que escriben por aquí vete al hilo de spoilers de Remake, mira lo que se escribía ahí y la forma en que se hacía. No soy yo quién tomaba por idiotas a los demás.
@DarkSouls_Fan Debe ser jodido vivir tan resentido en esta vida, y mas con alguien que no conoces absolutamente de nada, mi pesame

@darknes11 Para ese selecto grupo de personas la opinion de todos cuenta salvo cuando es la mia, ya estoy acostumbrado, no es nada sorprendente xD
Moraydron escribió:
SefirotLvX escribió:Tremebundo juegazo, llevo 200 hrs y no me canso, ha resultado mejor aun que en mis mejores sueños, que maravillosa trilogía que vamos a disfrutar. Lo único que me jode un poco es no poder explorar mas la capital olvidada, que me parecen pocas habilidades de arma nuevas (aunque las que se desbloquean arriba del todo del árbol de desarrollo son bien tochas, pero mucha gente si no da una segunda vuelta, o sube el nivel del grupo al máximo, ni las vera) y que pese a que el tema de Aeris en la batalla contra Jenova en la OST son 8 minutos en el juego enseguida cambias de fase y no dura ni 2.
Pero vamos pequeñas chorradas en pedazo de obra magna que se han cascado.
Nota como fanboy del 7, y de la saga en general: 1000 sobre 100.
Nota tratando de ser objetivo:94~97


Yo aun sigo enganchado a ver si acabo el desafio del coro de monstruos y luego me pongo con la dificultad dificil, no creo que saque los ultimos desafios ni los individuales( al igual que lo maximo en los minijuegos) pero vamos, el combate engancha cosa mala.

Muy muy superior al remake en cuanto a builds y jugabilidad.

Ahora leete por aqui las teorias de la peña con el final xD.

Un saludo.


Yo lo he hecho casi todo, solo me quedan 3 circuitos de bucle de Chocobo, 4 canciones en A al piano y la máxima puntuación en el mini juego del barco fantasma y estaria el platino, pero de momento voy a dejarlo reposar un poco, para asimilarlo todo y disfrutarlo mas aun. Fíjate que me encanto remake y es de mis juegos favortios, pero parece casi una “demo” al lado de este.

PD: tengo el hilo leido jeje, pero fijate que creo que daba mas para teorizar el remake que este. Ahora ya esta claro mas o menos lo que pasa, esta la historia original mas o menos tal cual, pero mejor escrita y contada, y esta la historia digamos alternativa/complementaria bastante bien justificada respetando el lore para poder meter un poco de fanservice y momentos epicos (lo cual tambien mola).
PD2: ojalá pronto la version de pc o la ps5 pro para poder disfrutarlo en todo su esplendor.
@SefirotLvX yo he pasado de llegar a tope a los minijuegos de hecho pasando del platino, pero los 20 intentos que me he pegado en uno de los desafios no me los quita nadie jajaja, ahora a jugarlo en dificil y luego ya vere si hago los ultimos desafios.

Coincido en que Remake te dejaba con mas dudas, este al final confirma bastante cosas y queda abierto a dos teorias que al final son lo mismo, total te lo explica sephiroth en la cara.

@kastelen el meme que has puesto es aplicable a unos cuantos aqui, que me hace gracia que aqui cada uno ha pillado lo que le convenia de la entrevista para decir que su teoria es la acertada xD.

un saludo.
@Moraydron tienes razon es cierto que las teoerias que estan basadas en novelas o cosas de la compilacion podrian ser las mas realistas , pero ya veremos cuanto terminan tomando de ello de cara a la parte 3.
El tema es que en el lore ahora mismo cabe prácticamente cualquier cosa. Y si damos por bueno eso de que la corriente vital es el inconsciente colectivo de toda la humanidad o ser sensible o consciente -esto encaja con todo lo visto en el proyecto remake pero quita bastante del tono ecologista del original- creando una ilusión colectiva rollo budista, pues joder que si cabe xD.

El problema es que cuando salió Remake parecía que el lore era algo mucho más acotado, y que algunas cosas eran imposibles. Y ni mucho menos. Ahora mismo en el lore cabe todo. La tercera parte será fiel al original -en el mundo "principal" y todo lo igual que puede ser esto que están haciendo, que realmente ya es muuuy diferente- porque los desarrolladores quieren no por ningún lore preestablecido, porque es obvio que se han encargado a conciencia de que entre prácticamente cualquier cosa. (Dentro de lo que cabe, no va a aparecer ahora un ejército de Autobots dirigido por Optimus Prime, se me entienda).

El caso es que los "guardianes del lore" -de buen rollo eh, que es algo de admirar ser tan apasionado en lo que te gusta y yo soy igual para otras cosas- han estado muchos años diciendo lo que era posible o no en base al lore, y eso estaba totalmente errado. Era absurdo ser tan categórico, eso por lo menos está clarísimo. Así que poco a poco se ha ido cambiando el discurso para que lo pasa encaje con el lore, y me parece muy bien, pero cosas que eran en principio absolutamente imposibles según el lore, ya han pasado. Y obviamente lo que pasa encaja con el lore, porque ahora en el lore cabe todo. En los "mundos de la corriente vital" puede pasar cualquier cosa, y encajará con el lore.

A mí me resulta gracioso que los desarrolladores sigan repitiendo que están siendo superfieles al juego original y la gente lo compre, simplemente porque hay una lista de cosas que tienen que pasar y -más o menos- pasan. Cuando en este proyecto remake hay seres físicos que representan el destino y contra los que literalmente tienes que luchar -y una historia cambia completamente si estos elementos existen o no-; hay mundos más o menos infinitos; Sephirot aparece desde el principio haciéndose el interesante -y cambia tanto al personaje que la gente se cree que viene del futuro-; y la historia juega en todo momento con que has jugado al original y con lo que puede cambiar o no -para luego no atreverse a cambiar "nada", pero haciendo al juego prácticamente autoconsciente y por tanto una secuela de manual, se diga lo que se diga. Espiritualmente lo de este proyecto son secuelas, porque se apoyan en el conocimiento de lo que sucede en el juego original y en base a eso se desarrollan.

El tono de este proyecto remake, de lo que habla, el tipo de historia que cuenta... Todo esto es distinto al original. Que no tiene por qué ser malo, puede ser incluso bueno si se hace bien. Pero esto no es algo superfiel ni de coña. Ni una simple expansión de lo que no pudieron meter en su momento, porque cambia todo el subtexto original. A no ser que no sepan de lo que iba su propia historia, que lo dudo.
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