(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Ahora en serio,donde esta toda esa mierda de lgtb o como cojenes se llame?
Hola?donde esta?por que en mis mas de 30 horas no he visto nada de eso......

Elli es “boyera” ohhh que mierda!! Hola!!!Ellie es lesbiana desde el primero
Ohhh sale una tia fuerte,es un tranx!!!hola!!! Es una tia de gimnasio,ademas el juego nos enseña donde lleva años viviendo y entrenando(en el gimnasio del estadio)

Donde esta esa gente?madre mia.....
Buste escribió:Ahora en serio,donde esta toda esa mierda de lgtb o como cojenes se llame?
Hola?donde esta?por que en mis mas de 30 horas no he visto nada de eso......

Elli es “boyera” ohhh que mierda!! Hola!!!Ellie es lesbiana desde el primero
Ohhh sale una tia fuerte,es un tranx!!!hola!!! Es una tia de gimnasio,ademas el juego nos enseña donde lleva años viviendo y entrenando(en el gimnasio del estadio)

Donde esta esa gente?madre mia.....


Están es sus cuevas. [qmparto]
Además cuevas en los dos sentidos, de trolls y de trogloditas [qmparto]
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego es increíble lo acabo de terminar y sólo puedo decir que chapo. Por decir algo no me ha gustado que me metieran tanto en el desarrollo del personaje de abbby, para mí, no se lo merece y evidentemente me la hubiera cepillado, eso sí, la parte final del juego suple con muchas creces esa sensación agridulce.

Para mí, primera parte excelente, segunda prte ( abby etc) justita y la parte final ya la exquisitez a todos los niveles.
Me alegra ver que en general, por el foro, abundan las buenas opiniones sobre el juego :)

A ver si se hace justicia divina y, con el tiempo, se le llega a valorar como realmente se merece.
Yo lo he acabado esta semana y, hasta que llegue Ghost of Tshushima, no sé qué jugar del vacío tan grande que me ha dejado XD.

Me ha encantado, como no podía ser de otra manera. Es un juegazo y, algún día, quiero darle otra pasada.

Dicho esto, por comentar lo negativo
creo que la parte de Abby debería haber sido algo más corta, hubiera quedado un juego más redondo.
Por otro lado, en el momento en el que Abby y Ellie se enfrentan y la historia hace un parón para empezar a controlar a Abby la sensación para mi fue de "DIOS MIO, NO, NO ME IMPORTA LA HISTORIA DE ABBY, QUIERO VER QUÉ OCURRE EN EL TEATRO". Al principio, pensaba que iba a durar poco, y solo quería terminar pronto esa parte para volver al teatro. Es posible que por eso la historia de Abby se me haya hecho un poco larga, luego también es verdad que una vez te metes en su historia la disfrutas igualmente, y (al menos en mi caso) consigues empatizar con ella y al igual que no quería luchar contra Ellie al final, controlando a Ellie, tampoco quería matar a Abby. Y también creo que se consigue, al meterte en la piel de Abby, un gran impacto cuando llegas al acuario y ves los cadáveres de sus amigos
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Misma sensación pero supongo que es lo que pretendían.
Me acabo de pasar el juego, vengo a este hilo, y las primeras páginas son de gente echando mierda sin haberlo jugado. :-?

sólo puedo decir que me siento vacío después de acabar. Obra maestra.
jimiwei escribió:Me acabo de pasar el juego, vengo a este hilo, y las primeras páginas son de gente echando mierda sin haberlo jugado. :-?

sólo puedo decir que me siento vacío después de acabar. Obra maestra.


Míralo por el lado bueno y aprovecha para ampliar tu círculo de ignorados [qmparto]
Me queda la duda si terminamos con la historia de Ellie, y si se viene una tercera parte sera con Abby buscando a las luciernagas¿? Me da pena como se quedo Ellie, no se si se plantee regresar a Jackson o comenzara una vida en solitario (tipo Joel antes de conocer a Ellie :-? )
Un dlc de Parte 2 mostrandonos las Vegas con infinidad de infectados y con Abby y Lev.

Parte 3: Con Ellie vagando por el mundo sin saber que hacer (Jackson, Boston, Sant Marys Hospital, etc), los Luciernagas de Santa Barbara saben gracias a Abby que la Inmune esta viva y Ellie se acaba sacrificando.

PD: Para que luego digan que Joel no es el mismo por decir su nombre. Esto es en la habitacion del Periferico (momento horda)

Imagen
Un posible planteamiento para una tercera entrega sería una historia que te llevase a la cura junto con los Luciérnagas, y cerrar la saga. Podrías controlar a Abby y, en un momento dado, podrían mandarte a buscar a Ellie, ya que es inmune. Podría ser que Ellie, después de lo que pasó, se fuera de Jackson y estuviera “desparecida”. Entonces tu misión sería encontrarla.

Pero bueno, no creo que pase. Muy a mi pesar, no sé si ND seria capaz de recuperar a Abby como principal protagonista. De hecho, dudo que haya una tercera parte. Y si la hay, dudo que sea con los mismos personajes. En esta segunda parte, uno de los principales protagonistas sigue siendo Joel. En una hipotética tercera entrega no tendría mucho sentido su aparición, aunque fuera en forma de flashbacks, por lo que quedaría un poco coja sin él.

Pero bueno, hablar por hablar xD

@Alsborg91 Hemos pensado más o menos en la misma trama xD Sería la opción más lógica, la verdad :)
berts1990 escribió:Un posible planteamiento para una tercera entrega sería una historia que te llevase a la cura junto con los Luciérnagas, y cerrar la saga. Podrías controlar a Abby y, en un momento dado, podrían mandarte a buscar a Ellie, ya que es inmune. Podría ser que Ellie, después de lo que pasó, se fuera de Jackson y estuviera “desparecida”. Entonces tu misión sería encontrarla.

Pero bueno, no creo que pase. Muy a mi pesar, no sé si ND seria capaz de recuperar a Abby como principal protagonista. De hecho, dudo que haya una tercera parte. Y si la hay, dudo que sea con los mismos personajes. En esta segunda parte, uno de los principales protagonistas sigue siendo Joel. En una hipotética tercera entrega no tendría mucho sentido su aparición, aunque fuera en forma de flashbacks, por lo que quedaría un poco coja sin él.

Pero bueno, hablar por hablar xD

@Alsborg91 Hemos pensado más o menos en la misma trama xD Sería la opción más lógica, la verdad :)


Yo soy ellie y que les follen a todos con la cura xDDDDDDDD
La verdad es que Abby no me gusta, después de lo de Joel evidentemente. De hecho, en la parte del teatro donde empiezas a perseguir a Ellie estaba cagándome en todo lo cagable por obligarme a hacerlo.

El juego es increíble, la cantidad de emociones que te genera.
¿Existe algún final más coherente para Ellie que eventualmente sacrificarse de manera voluntaria para obtener la vacuna?
McMiller escribió:¿Existe algún final más coherente para Ellie que eventualmente sacrificarse de manera voluntaria para obtener la vacuna?


La verdad es que tengo mis dudas. Si bien es verdad que sería el final “lógico” para Ellie (y un acto heroico para salvar la humanidad) sería un poco una falta de respeto a la memoria de Joel, no? Porque él, en cierto modo, perdió su vida por lo que hizo para salvar a Ellie. Lo que tendría que hacer Ellie es intentar ser feliz para honrar la memoria de Joel.
berts1990 escribió:
McMiller escribió:¿Existe algún final más coherente para Ellie que eventualmente sacrificarse de manera voluntaria para obtener la vacuna?


La verdad es que tengo mis dudas. Si bien es verdad que sería el final “lógico” para Ellie (y un acto heroico para salvar la humanidad) sería un poco una falta de respeto a la memoria de Joel, no? Porque él, en cierto modo, perdió su vida por lo que hizo para salvar a Ellie. Lo que tendría que hacer Ellie es intentar ser feliz para honrar la memoria de Joel.

La otra opcion es ayudar indirectamente sin sacrificarse con la hipotetica vacuna/cura de los Luciernagas de Santa Barbara
berts1990 escribió:
McMiller escribió:¿Existe algún final más coherente para Ellie que eventualmente sacrificarse de manera voluntaria para obtener la vacuna?


La verdad es que tengo mis dudas. Si bien es verdad que sería el final “lógico” para Ellie (y un acto heroico para salvar la humanidad) sería un poco una falta de respeto a la memoria de Joel, no? Porque él, en cierto modo, perdió su vida por lo que hizo para salvar a Ellie. Lo que tendría que hacer Ellie es intentar ser feliz para honrar la memoria de Joel.


Yo más bien lo veo en plan voluntariamente te perdono por lo que hiciste y voluntariamente decido sacrificarme.
McMiller escribió:¿Existe algún final más coherente para Ellie que eventualmente sacrificarse de manera voluntaria para obtener la vacuna?


Puestos a elucubrar, y viendo lo que hay, tampoco nada le garantiza a Ellie el buen uso de la vacuna.
Y si se la quedan para ellos? O hay guerras por ella? No se... Confianza en el se humano cero [qmparto]
DrSerpiente escribió:
McMiller escribió:¿Existe algún final más coherente para Ellie que eventualmente sacrificarse de manera voluntaria para obtener la vacuna?


Puestos a elucubrar, y viendo lo que hay, tampoco nada le garantiza a Ellie el buen uso de la vacuna.
Y si se la quedan para ellos? O hay guerras por ella? No se... Confianza en el se humano cero [qmparto]


Nada que no pueda solucionar un palo de golf.
Last 3 deberia ser abby y lev y con palo de golf llamando Joel in one al arma melee


En serio no mas last con elie al menos
Recién terminado este juegazo, entro aquí para ver el poso que le ha dejado a la gente y veo que desde el primer mensaje esto esta lleno de basuras homófobas. Flipando con las cantidad de mierdas y gentuza que hay en la vida.
Yo lo acabo de terminar y de verdad, que no entiendo a la gente que dice que hay cosas metidas con calzador, para nada. La historia es valiente y arriesgada, olé a ND por su valentía. Un 10. La parte de Abby me parece sublime y creo que está genial porque al menos en mi caso he llegado a empatizar totalmente con ella y con su historia. Tiene además partes de acción brutales la historia de Abby. Todo encaja perfectamente y te enseña a ver las cosas desde dos puntos de vista diferentes. Me parece un acierto total. Juegazo y de lo mejor no ya de la generación sino de la historia de los videojuegos de este género.
Yo después de 10 días que lo acabe sigo sintiendo un vacío y sin ganas de ponerme con otro, maldito naughty dog nunca ame y odie un juego tanto en mi vida ,solo una obra maestra puede hacerte tener tantos sentimientos encontrados [discu]
Yo he sentido un vacío pero con the last of us 2.
Para mi las sensaciones han ido de más a menos.
Eso sí, cuando Joel al final le dice a ellie que si tuviera una segunda oportunidad, volvería a hacer lo del hospital. Me he puesto a aplaudir(solo faltaba que Joel se arrepintiera).
He llegado a empatizar con Abby, pero al final al acabar he dicho. Que mierda han echo, acepto la muerte de Joel. Pero, el desarrollo del juego?. Ha ido de más a menos, y sin meterse en profundidad, con casi ninguno de los personajes secundarios.
Personalmente se han cargado a 2 personajes sin ningún sentido, porque el juego en sí no ha servido de nada. Joel al matarlo y a ellie, después de la mierda desarrollo que le han dado.
Con esta forma de ser de ellie, pueden empezar last 3 con otro brote psicótico y decidiendo ir a matar a Abby y vuelta a empezar.
En ningún momento hay una conversación entre Abby y ellie, solo quieren matarse, porque asi es el guion.
Porque cojones, no hay una despedida real de ellie explicando el motivo de lo que ha echo y despidiéndose de joel. Que creen que podemos meternos en su cabeza? . Que sabemos lo que piensa cuando salva a Abby, para luego pelear con ella a muerte, para luego volver a dejarla con vida.
Te cargas a centenares de personas porque si, para luego a la persona que te ha arruinado la vida, dejarla vivir?. Alguien se sentiría bien así?.
A esta gente se le ha subido a la cabeza, lo de que son muy buenos, que se han perdido demasiado. Sólo tengo 3 collection en casa, y dos de ellas son de naughty dog. Espero que desde humildad y la vuelta al mundo real les hagan a hacer juegos como uncharted 2 y the last of us.
Sin creerse más listo que el fan y mucho menos mintiendole como han echo día si día también con este videojuego.
Rolu-13 escribió:Yo he sentido un vacío pero con the last of us 2.
Para mi las sensaciones han ido de más a menos.
Eso sí, cuando Joel al final le dice a ellie que si tuviera una segunda oportunidad, volvería a hacer lo del hospital. Me he puesto a aplaudir(solo faltaba que Joel se arrepintiera).
He llegado a empatizar con Abby, pero al final al acabar he dicho. Que mierda han echo, acepto la muerte de Joel. Pero, el desarrollo del juego?. Ha ido de más a menos, y sin meterse en profundidad, con casi ninguno de los personajes secundarios.
Personalmente se han cargado a 2 personajes sin ningún sentido, porque el juego en sí no ha servido de nada. Joel al matarlo y a ellie, después de la mierda desarrollo que le han dado.
Con esta forma de ser de ellie, pueden empezar last 3 con otro brote psicótico y decidiendo ir a matar a Abby y vuelta a empezar.
En ningún momento hay una conversación entre Abby y ellie, solo quieren matarse, porque asi es el guion.
Porque cojones, no hay una despedida real de ellie explicando el motivo de lo que ha echo y despidiéndose de joel. Que creen que podemos meternos en su cabeza? . Que sabemos lo que piensa cuando salva a Abby, para luego pelear con ella a muerte, para luego volver a dejarla con vida.
Te cargas a centenares de personas porque si, para luego a la persona que te ha arruinado la vida, dejarla vivir?. Alguien se sentiría bien así?.
A esta gente se le ha subido a la cabeza, lo de que son muy buenos, que se han perdido demasiado. Sólo tengo 3 collection en casa, y dos de ellas son de naughty dog. Espero que desde humildad y la vuelta al mundo real les hagan a hacer juegos como uncharted 2 y the last of us.
Sin creerse más listo que el fan y mucho menos mintiendole como han echo día si día también con este videojuego.


Si necesitas que te lo expliquen todo explícitamente y hasta la última coma... pues igual no es tu tipo de juego. Está claro que no has entendido el final ni las motivaciones de Ellie. Recomiendo que le des una segunda vuelta :)

Y estoy cansado de leer lo de "Ellie se carga a 200 personas y luego deja vivir a Abby". No. A nivel de historia, en las cinemáticas (muertes obligatorias) Ellie se carga a 5-6 personas. El resto de gente que te cargas en el juego (en los enfrentamientos), primero: puedes no matarlos. Podrías ir con sigilo y evitar esos enfrentamientos. Y segundo, no los matas por venganza, los matas por supervivencia, ya que si te ven, disparan ellos primeros a matar.
A mi me gusta el final porque me encaba. Ellie se ve que no mata a sangre fría sino por supervivencia, o venganza claro, y al final, con todo lo que ha pasado para en el último momento

Me parece bien resuelto, aunque me hubiera gustado que la matara, pero...
Después de que the last of us 1 fuera perfecto para mi, esta segunda parte me ha decepcionado mucho, no me gusta ni atrae la historia y no que hablar del final qué es malo.
El personaje de Abby no me gusta para nada, al igual que otros personajes que te intentan familiarizar y no lo consiguen...
El juego tiene momentos bruscos de cambio de ritmo que lo rompen totalmente, igual estás disfrutando de su jugabilidad que de repente tienes que tragarte un sermón y andar para perder tiempo...

Hablando de la sección jugable, gráficos y sonido es impecable.

Lanzar a estas alturas el juego sin más libertad de movimiento o ese fantástico online que tuvo la 1 parte me parece un paso atras.
Rolu-13 escribió:Sin creerse más listo que el fan


El problema es que el fan promedio es bastante tonto, por decir algo suave. El fan se cree que Joel y Ellie les pertenece, que son suyos, y que sus espectativas para con estos personajes deben ser colmadas, y sino, entra en modo pataleta, rabieta, llorera y cosas aun peores como estamos viendo ultimamente.

Y Neil lo sabe, y aun asi, se la suda, porque son sus personajes, el los creo, y el a querido contar su historia, la que tenia en su cabeza, y lo ha hecho sin pensar lo mas minimo en el fan, con el riesgo que esto conlleva para cualquiere gran ip, y gracias a eso, a ignorar al fan, tenemos esta obra maestra atemporal que eleva los videojuegos al nivel del resto de disciplinas artisticas, sino incluso poniendolos un peldaño por encima, y yo le aplaudo por ello.

Sinceramente, que le jodan al fan.
@berts1990 Si no es entender o no entender, si no que no han sabido transmitirlo.
Estaba, en santa Barbara y yo mismo decía, que coño hago aquí. Me he tragado una mini aventura de venganza para llegar hasta ese punto? En el que la protagonista tiene que llegar hasta ese momento final, para darse cuenta de que, la pérdida de Joel que es la que de verdad le duele nunca la va a recuperar? Que su mayor miedo se ha echo realidad? Que es quedarse sola.
La verdad que si querían destrozar a ellie y a Joel, porque empatizamos con ellos en el 1, lo han conseguido. Pero mi duda es, con que objetivo? Yo ya,no voy a confiar ciegamente en naugthy dog. Después de que nos mientan y de que su obra, no hayan sabido cuidarla.
Claramente lo rejugare más adelante, en superviviente, porque esta es otra. Menudo paseo en difícil. Pero antes hay que descansar e incluso rejugar al 1.
Me ha gustado mucho, me ha tenido enganchado como pocos juegos consiguen hacerlo. Pero lo de Joel no tiene perdón, y el desarrollo de Abby y Ellie me han hecho que me diesen ganas de que murieran las dos al final.
Skarich escribió:Me ha gustado mucho, me ha tenido enganchado como pocos juegos consiguen hacerlo. Pero lo de Joel no tiene perdón, y el desarrollo de Abby y Ellie me han hecho que me diesen ganas de que murieran las dos al final.

Bueno, realmente si tiene perdón, es un ojo por ojo de manual, y lo que comentas del final, creo que es lo mismo que pensamos muchos
@Rubioxxxxx Al fan lo tienes que cuidar, y no es en sí darle lo que quiera. Si no estar a la altura de las circunstancias.
Para mí no lo han estado. Y mentir, tampoco les a ayudado. Era mejor no enseñar ningún trailer, que lo que hicieron.
Para mi no han sabido gestionar, ni el juego ni el marketing de el.
Eso sí graficamente, animaciones, acción, sigilo y exploración de 10. Y la relación ellie, dina la mejor de todas.

Estos tíos son los putos amos en la acción, prefiero juegos de 10 h y 15 h como uncharted 2 y the last of us. Que esto..

Pero claro, estamos en un momento en el que si no dura más de X horas la gente pasa. La gente no valora la importancia de la calidad.
Cuando me enteré hace la porra de que Arthur Conan Doyle tuvo que resucitar a Sherlock Holmes porque los tontainas de sus fans no les salía de la entrepierna aceptar que se cargase a su ídolo tirándolo por una cascada en una muerte épica junto a su enemigo el Profesor Moriarty, nunca lo acabé de entender. ¿Que coño hacía un autor no haciendo lo que le saliese de los cojones con una creación suya, que para algo él la ha concebido y él le ha dado la fama? Era un crio y aún así ya me parecía una locura que un autor cien años antes, cediese ante un caso de fanservice histórico.

Personalmente estoy hasta el nabo de personajes inmatables y de que la industria haya cedido a los happy endings metidos con calzador, para prácticamente todo. El plot armor de los personajes de ficción, se está yendo de madre. Cuando se cargaron a Joel sentí alivio, no pena. Estamos llevando el histórico "es un hijoputa, pero es nuestro hijoputa" demasiado lejos.

Que una franquicia como Canción de hielo y fuego triunfe, me hace pensar en que muchos aún quieren que les sorprendan, sin importar que un personaje con el que hemos compartido su punto de vista buena parte de esa historia, caiga. Lo más irónico es que incluso con esos libros, no dudo que al George RR Martin no pararán de darle por culo por toda forma de contacto, con tal de que no mate a sus personajes preferidos. Es una plaga.

Cuando Kojima dijo hará unos diez años que los videojuegos no eran arte sino fanservice, no acabé de compartir su punto de vista. Veo que con este juego ha ocurrido lo mismo que en su dia con MGS2, pero amplificado, y ahora le doy toda la razón. Mal estamos cuando en un juego triple A no puedes innovar y cargarte a la vez algunas barreras narrativas que a los fans les ha salido de las narices imponer.
Me encanta el punto de vista de algunos, como para ellos el juego es perfecto.lo tiene que ser para todo el mundo....
Queréis respeto y soya los primeros en dictar lo que es bueno y lo que es malo

Así está el mundo ahora lo que llaman libertad de expresión esconde la Dictadura de expresión.
@Ekir Como dijo David Simon (The Wire): "Que le jodan al espectador medio"
Ekir escribió:Cuando me enteré hace la porra de que Arthur Conan Doyle tuvo que resucitar a Sherlock Holmes porque los tontainas de sus fans no les salía de la entrepierna aceptar que se cargase a su ídolo tirándolo por una cascada en una muerte épica junto a su enemigo el Profesor Moriarty, nunca lo acabé de entender. ¿Que coño hacía un autor no haciendo lo que le saliese de los cojones con una creación suya, que para algo él la ha concebido y él le ha dado la fama? Era un crio y aún así ya me parecía una locura que un autor cien años antes, cediese ante un caso de fanservice histórico.

Personalmente estoy hasta el nabo de personajes inmatables y de que la industria haya cedido a los happy endings metidos con calzador, para prácticamente todo. El plot armor de los personajes de ficción, se está yendo de madre. Cuando se cargaron a Joel sentí alivio, no pena. Estamos llevando el histórico "es un hijoputa, pero es nuestro hijoputa" demasiado lejos.

Que una franquicia como Canción de hielo y fuego triunfe, me hace pensar en que muchos aún quieren que les sorprendan, sin importar que un personaje con el que hemos compartido su punto de vista buena parte de esa historia, caiga. Lo más irónico es que incluso con esos libros, no dudo que al George RR Martin no pararán de darle por culo por toda forma de contacto, con tal de que no mate a sus personajes preferidos. Es una plaga.

Cuando Kojima dijo hará unos diez años que los videojuegos no eran arte sino fanservice, no acabé de compartir su punto de vista. Veo que con este juego ha ocurrido lo mismo que en su dia con MGS2, pero amplificado, y ahora le doy toda la razón. Mal estamos cuando en un juego triple A no puedes innovar y cargarte a la vez algunas barreras narrativas que a los fans les ha salido de las narices imponer.


En mi opinión parte del problema es que estamos acostumbrados a que nunca pase nada y todo salga bien en la ficción. Uncharted es una saga maravillosa, pero narrativamente es una risa como nunca pasa nada malo y como mucho se hacen un rasguño a veces.
Jox24emy escribió:@Ekir Como dijo David Simon (The Wire): "Que le jodan al espectador medio"


+1. Pero no nos olvidemos que estamos hablando de AAA, y si ND encadena dos juegos tan divisivos como este The Last of Us Parte 2, pues le pasará como a David Simon, que sus series/juegos los veremos/jugaremos cuatro gatos, y no se yo si Sony está dispuesta a tragar con pocas ventas como hace HBO con los pocos espectadores.
tomypsp escribió:Me encanta el punto de vista de algunos, como para ellos el juego es perfecto.lo tiene que ser para todo el mundo....
Queréis respeto y soya los primeros en dictar lo que es bueno y lo que es malo

Así está el mundo ahora lo que llaman libertad de expresión esconde la Dictadura de expresión.


Eso que dices también sucede en el sentido contrario.

El problema no es que la gente se escude en la libertad de expresión para imponer su "dictadura de expresión". El problema es que la gente, cuando le dan una opinión contraria, a menudo se lo toman como un ataque hacia su persona e inteligencia. Que alguien no opine como tú no quiere decir que necesariamente esté infravalorando tu opinión y mucho menos a ti, no al menos en algo tan trivial como lo es un videojuego. XD

Si entras al hilo de un juego a decir que te parece malo/obra maestra (o a decir lo que te salga de los huevos, vaya), ten por seguro que habrá gente que te quiera rebatir lo que has dicho (también gente que comparta tu punto) y mientras se haga con argumentos y desde el respeto, no veo el problema. Para eso estamos en un foro, para exponer opiniones y entablar debate, no para sentar cátedra y si nos responden algo que no nos gusta enfadarnos y no respirar.

Lo que sí sería una dictadura es no poder dar tu opinión aunque sea contraria a la de otros. Es decir, si tú vienes y me dices que el juego es una mierda, pero yo te argumento porque creo que no lo es, eso no significa que esté tratando de imponerte mi forma de pensar. Eso significa que te estoy exponiendo mi forma de pensar. Es diferente.

¿Ves lo ridículo que es hablar de eso de la "Dictadura de expresión"? XD Si cualquier opinión contraria a la tuya la vas a tachar como "dictadura", tú mismo estás ejerciendo eso de lo que te quejas, porque no eres capaz de tolerar otra opinión que no sea la tuya. Lo que es una contradicción, vaya.

El tema es ese, que si cada vez que alguien nos rebate algo vamos a estar a la defensiva en lugar de dispuestos a argumentar y contraargumentar, al final caemos en una pelea, no en un debate y eso además de crear mal rollo, radicaliza aún más las opiniones de unos y otros.

También te digo que hay gente que suelta sus comentarios (aquí y en cualquier sitio, no estoy descubriendo América) con la única intención de calentar el ambiente y suelen ser esos los que traen polémica.
Rubioxxxxx escribió:
Rolu-13 escribió:Sin creerse más listo que el fan


El problema es que el fan promedio es bastante tonto, por decir algo suave. El fan se cree que Joel y Ellie les pertenece, que son suyos, y que sus espectativas para con estos personajes deben ser colmadas, y sino, entra en modo pataleta, rabieta, llorera y cosas aun peores como estamos viendo ultimamente.

Y Neil lo sabe, y aun asi, se la suda, porque son sus personajes, el los creo, y el a querido contar su historia, la que tenia en su cabeza, y lo ha hecho sin pensar lo mas minimo en el fan, con el riesgo que esto conlleva para cualquiere gran ip, y gracias a eso, a ignorar al fan, tenemos esta obra maestra atemporal que eleva los videojuegos al nivel del resto de disciplinas artisticas, sino incluso poniendolos un peldaño por encima, y yo le aplaudo por ello.

Sinceramente, que le jodan al fan.

El fan promedio es tonto pero tu como eres muy listo consideras este juego por encima de otras disciplinas artísticas. XD
¿has jugado Persona 5 o Celeste?
Neil ha ido a polarizar, que está de moda y lo ha conseguido. (no hay mas que ver como dices que el fan promedio es bastante tonto)
En los videojuegos a diferencia de películas o series tu juegas, hay una conexión entre jugador-juego que no hay en otras "disciplinas", es básico.
Este juego se la carga. Quizá como buenos exponentes de la disonancia ludonarrativa que son en Naughty Dog no te hayas dado cuenta.
¿resultado? Obra maestra para algunos, aberración para otros.
¿quien tiene razón? Ambos. Los videojuegos son algo subjetivo precisamente por cosas como que el jugador y sus sensaciones es una parte imprescindible en la ecuación a diferencia de una película o serie.
Y como son algo subjetivo, si tu llamas tontos a los fans mientras dices que es una obra maestra...quizá es que el fan eres tú y el juego no sea una obra maestra como dices. [oki]
jimiwei escribió:A mi me gusta el final porque me encaba. Ellie se ve que no mata a sangre fría sino por supervivencia, o venganza claro, y al final, con todo lo que ha pasado para en el último momento

Me parece bien resuelto, aunque me hubiera gustado que la matara, pero...


Es que el juego va precisamente de eso, de romper con el círculo de venganza, de empatizar con tu enemigo, del perdón...

El juego va dirigido, sobre todo, a aquellos que se enfadan porque al final del juego no pueden saciar su sed de venganza por Joel (cosa que no entiendo después de conocer la historia de Abby, donde vemos que tiene aún más motivos que Ellie para vengarse y aún así, evoluciona y es capaz de perdonarla y pasar página, o al menos, anteponer el bienestar de sus allegados).

Pensándolo fríamente, a los ojos de un Luciérnaga, que en principio es un grupo de gente que buscaba una cura para la humanidad, Joel y Ellie son unos auténticos psicópatas [qmparto] .

@Rubioxxxxx
@Ekir
Muy de acuerdo con vosotros.

@Blawan
Yo creo que lo del espectador medio va más por el hecho de que, en general, la gente no está educada para afrontar la frustración. Las obras destinadas al gran público suelen ir enfocadas hacia finales felices, donde el espectador se sienta satisfecho, y esto suele llevar a que sean poco realistas y un tanto infantiles.
No soy ningún fan ni experto en el género del apocalipsis zombie, pero juraría que justamente se caracteriza por su crudeza y "realismo" dentro del marco de ficción que plantea.
@Blawan de acuerdo contigo en todo, salvo en una cosa.
ND exponente en disonancia ludo narrativa???? No sé de dónde sacas eso, la verdad.
(mensaje borrado)
DrSerpiente escribió:@Blawan de acuerdo contigo en todo, salvo en una cosa.
ND exponente en disonancia ludo narrativa???? No sé de dónde sacas eso, la verdad.

Del Uncharted con Drake cargandose a miles siendo sólo un arqueólogo gracioso y aquí del supuesto mensaje del juego en relación al gameplay.
Puedes dispararle en la cabeza a enemigos que están de rodillas o perdonarles la vida, que te va a dar igual en relación a la historia.
Según dicen lo importante es el mundo del juego y no tanto los personajes...pero es que tu controlas a los personajes, no el mundo del juego.
Y lo que tu haces con el mando no se representa luego en el juego ni en la historia...es algo que también sucedía en Uncharted. A eso lo llaman disonancia ludonarrativa.
En ese sentido si me parecería llevar el videojuego un paso mas allá...juegas de forma pacífica y sigilosa...la historia se adapta.
Juegas en plan carnicero y tienes otra historia.
Pero da igual como juegues que la historia es la misma. Es algo que por ejemplo en los RPGs se criticaría de forma terrible (caso Mass Effect 3) pero que por alguna extraña razón a Naughty Dog se le perdona.
Pues sinceramente, eso no me parece disonancia ludo narrativa para nada.
Creo que eso no es el concepto que quiso expresar el de LucasArts que lo invento.

En uncharted matas gente, igual que en las películas de Indiana Jones, ni más ni menos. Otra cosa sería que Nathan drake fuera pacifista [carcajad]

Y aquí, hay que entender que en el mundo que se ha criado Ellie (que ya nació en un mundo de infectados) la vida vale una mierda.

Yo no veo la disonancia por ningún lado, pero oye, son opiniones.

Disonancia ludo narrativa sería, por ejemplo, que en un juego de plataformas, te cayeras de 5 metros y muriera, y en una cutscene el personaje pueda volar.
Rolu-13 escribió:En ningún momento hay una conversación entre Abby y ellie, solo quieren matarse, porque asi es el guion


Yo sinceramente era el final que hubiera querido. Que ambas se sentaran a hablar y expresar sus sentimientos y empatizar la una con la otra. De alguna manera honrar y recordar a esos seres queridos a los que ambas han perdido por su egoísmo y sed de venganza. Tampoco pedía que fueran best friends forever, pero algún tipo de conversación y empatía por parte de ambas.

Entiendo por que Naughty Dog ha elegido un final así, más abierto y que da a que la gente plantee sus teorías. El primer juego ya lo hizo así, donde todos sentíamos la desconfianza de Ellie hacía Joel sabiendo que le ocultaba algo. Los finales un poco abiertos dan que hablar, entre amigos, foros, medios, entrevistas, etc y Naughty Dog lo sabe.
Jox24emy escribió:@Ekir Como dijo David Simon (The Wire): "Que le jodan al espectador medio"


El creador de probablemente la mejor serie de television de la historia pero ¿Que va a saber el?. El espectador medio prefiere la mediocridad de un CSI antes que una densa y compleja The Wire, ya que CSI le le da lo que pide de forma rapida, sencilla y haciendole pensar mas bien poco, lo otro es demasiado complejo, tiene demasiados matices... ¿Casos que duran una temporada entera y en la que los policias protagonistas no pueden resolverlos del todo porque son imperfectos? Quita quita, a mi dame un capitulo por caso donde siempre ganen los buenos y pillen al asesino.


El fan quiere satisfaccion rapida, aunque sea a costa de la libertad creativa, se cree que porque pago 60€ del The Last of Us 1 ahora Naughty Dog les debe algo, que tienen que mimarlos y quererlos, y la unica realidad es que Naughty Dog no nos deben un mojon. ¿Que no te gusta el juego? Peefecto, estas en tu derecho, no le compres nada mas de ahora en adelante y listo, pero dejad de apelar al fan y a la fanbase de un juego como si eso debiese importar a Naughty Dog (o a alguien) cuando no es asi.

El fanservice es un cancer en cualquier disciplina artistica, y en los videojuegos donde mas.
DrSerpiente escribió:Pues sinceramente, eso no me parece disonancia ludo narrativa para nada.
Creo que eso no es el concepto que quiso expresar el de LucasArts que lo invento.

En uncharted matas gente, igual que en las películas de Indiana Jones, ni más ni menos. Otra cosa sería que Nathan drake fuera pacifista [carcajad]

Y aquí, hay que entender que en el mundo que se ha criado Ellie (que ya nació en un mundo de infectados) la vida vale una mierda.

Yo no veo la disonancia por ningún lado, pero oye, son opiniones.

Disonancia ludo narrativa sería, por ejemplo, que en un juego de plataformas, te cayeras de 5 metros y muriera, y en una cutscene el personaje pueda volar.

Yo lo digo por GIFs como estos.
¿el mundo es cruel? ¿es Ellie la cruel? ¿desde cuando está trastornada Ellie para comportarse como la aprendiz de Rambo?

A ver, es buscarle punta (igual que otros dicen que es una obra maestra) pero en mi opinión un par de tipos distintos de final o de rutas no le habrían venido mal al juego y habrían solucionado la mayoría de críticas.
¿no querían llevar el videojuego a otro nivel?
Algunos venimos de cargarnos a reyes en el Witcher y ver como el videojuego tiene ciertos límites que aún no se han conseguido traspasar en relación a la historia del juego y los actos del protagonista.
Y creo que muchos se flipan bastante en ese sentido con The Last of Us 2 cuando ni siquiera hay un par de variables a elegir.
Si es que hay hasta usuarios apelando a series de televisión [qmparto] [qmparto]
Un videojuego por suerte tiene mas herramientas que una serie de televisión, muchos las aprietan y exploran sus límites como The Witcher 3 o Spec Ops pero que no vendan la moto con un juego que ni siquiera tiene 2 finales distintos.
Los juegos pueden tener distintos finales según tus actos, una serie no.
Ahora resulta que un medio mas limitado como la televisión es mas profundo que un videojuego...pero eso sí, los fans son otros.
[fiu] [fiu]
Blawan escribió:
DrSerpiente escribió:@Blawan de acuerdo contigo en todo, salvo en una cosa.
ND exponente en disonancia ludo narrativa???? No sé de dónde sacas eso, la verdad.

Del Uncharted con Drake cargandose a miles siendo sólo un arqueólogo gracioso y aquí del supuesto mensaje del juego en relación al gameplay.
Puedes dispararle en la cabeza a enemigos que están de rodillas o perdonarles la vida, que te va a dar igual en relación a la historia.
Según dicen lo importante es el mundo del juego y no tanto los personajes...pero es que tu controlas a los personajes, no el mundo del juego.
Y lo que tu haces con el mando no se representa luego en el juego ni en la historia...es algo que también sucedía en Uncharted. A eso lo llaman disonancia ludonarrativa.
En ese sentido si me parecería llevar el videojuego un paso mas allá...juegas de forma pacífica y sigilosa...la historia se adapta.
Juegas en plan carnicero y tienes otra historia.
Pero da igual como juegues que la historia es la misma. Es algo que por ejemplo en los RPGs se criticaría de forma terrible (caso Mass Effect 3) pero que por alguna extraña razón a Naughty Dog se le perdona.

Se puede pasar el juego en sigilo matando solo a 3/4 humanos obligatorios (los que van con las mazas). Asi en el juego solo te mostraría que Ellie/Abby han matado a 1 decena por superviviencia y a unos 4/5 por venganza.

Una pregunta que quiero haceros: Imaginaos el caso de una mujer embarazada (inmune) con un feto de 8/9 meses (no imnune). Si ella inhalara las esporas estás llegarian hasta el bebe no¿??¿ Uff de pensar que pasará algo tipo Alien con el Parásito ....
Qué juegazo. Voy a ir comentando cosas que se me han ido ocurriendo mientras lo disfrutaba:

- Matar a Joel ha sido un golpe bajo. No ya por lo que lo apreciábamos como personaje, sino porque jugaron a eso en el primer juego y al final no murió. Cargártelo ahora es como si Gandalf hubiese muerto ya en serio en El Retorno del Rey. Encima, como había leído que el juego era una falta de respeto al personaje de Joel y propaganda del NWO, me pasé el juego acojonado por si se iban a sacar de la manga que en realidad violó a Ellie y ella tenía el recuerdo bloqueado o algo así. En el flashback del museo de ciencias pasé miedo cuando se metieron en el cohete. Malditos foros... xD

- La parte de Abby me gustó, pero no me sirvió para empatizar con ella. Después del primer juego estoy 100% de parte de Joel con el tema de matar a Ellie para obtener la vacuna. Por ahí no paso. Si mataron a tu padre porque el señorito quería matar a una niña para salvar a la humanidad, te aguantas, porque bien matado está.

- Lo más gracioso es que han construido el argumento del juego en base a una acción que en el primer juego es optativa (puedes elegir si matar o no al que acabó siendo el padre de Abby), pero aquí te sueltan en una cinemática que el "canon" es que los mató. Pues ahora que hagan un tercer juego con una línea temporal alternativa en la que no lo hizo y todos contentos xD

- Deberían sacar unas estadísticas de cuántas veces se ha dejado matar la gente por Ellie en el teatro. Llegué a pensar que esa era la manera de pasarse esa parte, pero no. Cuando vi que aparecías con Abby enfrente del edificio me temí lo peor, menos mal que no han sido capaces de hacerte matarla, aunque te obligan a pegarle una paliza los muy canallas, a Ellie, a la niña que protegíamos a toda costa en el primer juego, con la satisfacción que daba cargarte a los que la atacaban... Lo que te hacen sentir en este juego no se veía desde el pasillo electrificado y la pelea final de MGS4.

- Menos mal que al final Dina se va, porque no pegan ni con cola.

- El final habría quedado mejor con Ellie sentada en la playa llorando. Cuando vuelve a la granja llegué a pensar que se iba a encontrar a Joel tocando la guitarra en la ventana y querría decir que en realidad murió desangrada y eso era su "cielo" xD No es ese tipo de narrativa, pero habría quedado curioso.
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