› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Buste escribió:Ahora en serio,donde esta toda esa mierda de lgtb o como cojenes se llame?
Hola?donde esta?por que en mis mas de 30 horas no he visto nada de eso......
Elli es “boyera” ohhh que mierda!! Hola!!!Ellie es lesbiana desde el primero
Ohhh sale una tia fuerte,es un tranx!!!hola!!! Es una tia de gimnasio,ademas el juego nos enseña donde lleva años viviendo y entrenando(en el gimnasio del estadio)
Donde esta esa gente?madre mia.....
creo que la parte de Abby debería haber sido algo más corta, hubiera quedado un juego más redondo.
Por otro lado, en el momento en el que Abby y Ellie se enfrentan y la historia hace un parón para empezar a controlar a Abby la sensación para mi fue de "DIOS MIO, NO, NO ME IMPORTA LA HISTORIA DE ABBY, QUIERO VER QUÉ OCURRE EN EL TEATRO". Al principio, pensaba que iba a durar poco, y solo quería terminar pronto esa parte para volver al teatro. Es posible que por eso la historia de Abby se me haya hecho un poco larga, luego también es verdad que una vez te metes en su historia la disfrutas igualmente, y (al menos en mi caso) consigues empatizar con ella y al igual que no quería luchar contra Ellie al final, controlando a Ellie, tampoco quería matar a Abby. Y también creo que se consigue, al meterte en la piel de Abby, un gran impacto cuando llegas al acuario y ves los cadáveres de sus amigos
jimiwei escribió:Me acabo de pasar el juego, vengo a este hilo, y las primeras páginas son de gente echando mierda sin haberlo jugado.
sólo puedo decir que me siento vacío después de acabar. Obra maestra.
berts1990 escribió:Un posible planteamiento para una tercera entrega sería una historia que te llevase a la cura junto con los Luciérnagas, y cerrar la saga. Podrías controlar a Abby y, en un momento dado, podrían mandarte a buscar a Ellie, ya que es inmune. Podría ser que Ellie, después de lo que pasó, se fuera de Jackson y estuviera “desparecida”. Entonces tu misión sería encontrarla.
Pero bueno, no creo que pase. Muy a mi pesar, no sé si ND seria capaz de recuperar a Abby como principal protagonista. De hecho, dudo que haya una tercera parte. Y si la hay, dudo que sea con los mismos personajes. En esta segunda parte, uno de los principales protagonistas sigue siendo Joel. En una hipotética tercera entrega no tendría mucho sentido su aparición, aunque fuera en forma de flashbacks, por lo que quedaría un poco coja sin él.
Pero bueno, hablar por hablar xD
@Alsborg91 Hemos pensado más o menos en la misma trama xD Sería la opción más lógica, la verdad
McMiller escribió:¿Existe algún final más coherente para Ellie que eventualmente sacrificarse de manera voluntaria para obtener la vacuna?
berts1990 escribió:McMiller escribió:¿Existe algún final más coherente para Ellie que eventualmente sacrificarse de manera voluntaria para obtener la vacuna?
La verdad es que tengo mis dudas. Si bien es verdad que sería el final “lógico” para Ellie (y un acto heroico para salvar la humanidad) sería un poco una falta de respeto a la memoria de Joel, no? Porque él, en cierto modo, perdió su vida por lo que hizo para salvar a Ellie. Lo que tendría que hacer Ellie es intentar ser feliz para honrar la memoria de Joel.
berts1990 escribió:McMiller escribió:¿Existe algún final más coherente para Ellie que eventualmente sacrificarse de manera voluntaria para obtener la vacuna?
La verdad es que tengo mis dudas. Si bien es verdad que sería el final “lógico” para Ellie (y un acto heroico para salvar la humanidad) sería un poco una falta de respeto a la memoria de Joel, no? Porque él, en cierto modo, perdió su vida por lo que hizo para salvar a Ellie. Lo que tendría que hacer Ellie es intentar ser feliz para honrar la memoria de Joel.
McMiller escribió:¿Existe algún final más coherente para Ellie que eventualmente sacrificarse de manera voluntaria para obtener la vacuna?
DrSerpiente escribió:McMiller escribió:¿Existe algún final más coherente para Ellie que eventualmente sacrificarse de manera voluntaria para obtener la vacuna?
Puestos a elucubrar, y viendo lo que hay, tampoco nada le garantiza a Ellie el buen uso de la vacuna.
Y si se la quedan para ellos? O hay guerras por ella? No se... Confianza en el se humano cero
Rolu-13 escribió:Yo he sentido un vacío pero con the last of us 2.
Para mi las sensaciones han ido de más a menos.
Eso sí, cuando Joel al final le dice a ellie que si tuviera una segunda oportunidad, volvería a hacer lo del hospital. Me he puesto a aplaudir(solo faltaba que Joel se arrepintiera).
He llegado a empatizar con Abby, pero al final al acabar he dicho. Que mierda han echo, acepto la muerte de Joel. Pero, el desarrollo del juego?. Ha ido de más a menos, y sin meterse en profundidad, con casi ninguno de los personajes secundarios.
Personalmente se han cargado a 2 personajes sin ningún sentido, porque el juego en sí no ha servido de nada. Joel al matarlo y a ellie, después de la mierda desarrollo que le han dado.
Con esta forma de ser de ellie, pueden empezar last 3 con otro brote psicótico y decidiendo ir a matar a Abby y vuelta a empezar.
En ningún momento hay una conversación entre Abby y ellie, solo quieren matarse, porque asi es el guion.
Porque cojones, no hay una despedida real de ellie explicando el motivo de lo que ha echo y despidiéndose de joel. Que creen que podemos meternos en su cabeza? . Que sabemos lo que piensa cuando salva a Abby, para luego pelear con ella a muerte, para luego volver a dejarla con vida.
Te cargas a centenares de personas porque si, para luego a la persona que te ha arruinado la vida, dejarla vivir?. Alguien se sentiría bien así?.
A esta gente se le ha subido a la cabeza, lo de que son muy buenos, que se han perdido demasiado. Sólo tengo 3 collection en casa, y dos de ellas son de naughty dog. Espero que desde humildad y la vuelta al mundo real les hagan a hacer juegos como uncharted 2 y the last of us.
Sin creerse más listo que el fan y mucho menos mintiendole como han echo día si día también con este videojuego.
Rolu-13 escribió:Sin creerse más listo que el fan
Skarich escribió:Me ha gustado mucho, me ha tenido enganchado como pocos juegos consiguen hacerlo. Pero lo de Joel no tiene perdón, y el desarrollo de Abby y Ellie me han hecho que me diesen ganas de que murieran las dos al final.
Ekir escribió:Cuando me enteré hace la porra de que Arthur Conan Doyle tuvo que resucitar a Sherlock Holmes porque los tontainas de sus fans no les salía de la entrepierna aceptar que se cargase a su ídolo tirándolo por una cascada en una muerte épica junto a su enemigo el Profesor Moriarty, nunca lo acabé de entender. ¿Que coño hacía un autor no haciendo lo que le saliese de los cojones con una creación suya, que para algo él la ha concebido y él le ha dado la fama? Era un crio y aún así ya me parecía una locura que un autor cien años antes, cediese ante un caso de fanservice histórico.
Personalmente estoy hasta el nabo de personajes inmatables y de que la industria haya cedido a los happy endings metidos con calzador, para prácticamente todo. El plot armor de los personajes de ficción, se está yendo de madre. Cuando se cargaron a Joel sentí alivio, no pena. Estamos llevando el histórico "es un hijoputa, pero es nuestro hijoputa" demasiado lejos.
Que una franquicia como Canción de hielo y fuego triunfe, me hace pensar en que muchos aún quieren que les sorprendan, sin importar que un personaje con el que hemos compartido su punto de vista buena parte de esa historia, caiga. Lo más irónico es que incluso con esos libros, no dudo que al George RR Martin no pararán de darle por culo por toda forma de contacto, con tal de que no mate a sus personajes preferidos. Es una plaga.
Cuando Kojima dijo hará unos diez años que los videojuegos no eran arte sino fanservice, no acabé de compartir su punto de vista. Veo que con este juego ha ocurrido lo mismo que en su dia con MGS2, pero amplificado, y ahora le doy toda la razón. Mal estamos cuando en un juego triple A no puedes innovar y cargarte a la vez algunas barreras narrativas que a los fans les ha salido de las narices imponer.
Jox24emy escribió:@Ekir Como dijo David Simon (The Wire): "Que le jodan al espectador medio"
tomypsp escribió:Me encanta el punto de vista de algunos, como para ellos el juego es perfecto.lo tiene que ser para todo el mundo....
Queréis respeto y soya los primeros en dictar lo que es bueno y lo que es malo
Así está el mundo ahora lo que llaman libertad de expresión esconde la Dictadura de expresión.
Rubioxxxxx escribió:Rolu-13 escribió:Sin creerse más listo que el fan
El problema es que el fan promedio es bastante tonto, por decir algo suave. El fan se cree que Joel y Ellie les pertenece, que son suyos, y que sus espectativas para con estos personajes deben ser colmadas, y sino, entra en modo pataleta, rabieta, llorera y cosas aun peores como estamos viendo ultimamente.
Y Neil lo sabe, y aun asi, se la suda, porque son sus personajes, el los creo, y el a querido contar su historia, la que tenia en su cabeza, y lo ha hecho sin pensar lo mas minimo en el fan, con el riesgo que esto conlleva para cualquiere gran ip, y gracias a eso, a ignorar al fan, tenemos esta obra maestra atemporal que eleva los videojuegos al nivel del resto de disciplinas artisticas, sino incluso poniendolos un peldaño por encima, y yo le aplaudo por ello.
Sinceramente, que le jodan al fan.
jimiwei escribió:A mi me gusta el final porque me encaba. Ellie se ve que no mata a sangre fría sino por supervivencia, o venganza claro, y al final, con todo lo que ha pasado para en el último momento
Me parece bien resuelto, aunque me hubiera gustado que la matara, pero...
DrSerpiente escribió:@Blawan de acuerdo contigo en todo, salvo en una cosa.
ND exponente en disonancia ludo narrativa???? No sé de dónde sacas eso, la verdad.
Rolu-13 escribió:En ningún momento hay una conversación entre Abby y ellie, solo quieren matarse, porque asi es el guion
Jox24emy escribió:@Ekir Como dijo David Simon (The Wire): "Que le jodan al espectador medio"
DrSerpiente escribió:Pues sinceramente, eso no me parece disonancia ludo narrativa para nada.
Creo que eso no es el concepto que quiso expresar el de LucasArts que lo invento.
En uncharted matas gente, igual que en las películas de Indiana Jones, ni más ni menos. Otra cosa sería que Nathan drake fuera pacifista
Y aquí, hay que entender que en el mundo que se ha criado Ellie (que ya nació en un mundo de infectados) la vida vale una mierda.
Yo no veo la disonancia por ningún lado, pero oye, son opiniones.
Disonancia ludo narrativa sería, por ejemplo, que en un juego de plataformas, te cayeras de 5 metros y muriera, y en una cutscene el personaje pueda volar.
Blawan escribió:DrSerpiente escribió:@Blawan de acuerdo contigo en todo, salvo en una cosa.
ND exponente en disonancia ludo narrativa???? No sé de dónde sacas eso, la verdad.
Del Uncharted con Drake cargandose a miles siendo sólo un arqueólogo gracioso y aquí del supuesto mensaje del juego en relación al gameplay.
Puedes dispararle en la cabeza a enemigos que están de rodillas o perdonarles la vida, que te va a dar igual en relación a la historia.
Según dicen lo importante es el mundo del juego y no tanto los personajes...pero es que tu controlas a los personajes, no el mundo del juego.
Y lo que tu haces con el mando no se representa luego en el juego ni en la historia...es algo que también sucedía en Uncharted. A eso lo llaman disonancia ludonarrativa.
En ese sentido si me parecería llevar el videojuego un paso mas allá...juegas de forma pacífica y sigilosa...la historia se adapta.
Juegas en plan carnicero y tienes otra historia.
Pero da igual como juegues que la historia es la misma. Es algo que por ejemplo en los RPGs se criticaría de forma terrible (caso Mass Effect 3) pero que por alguna extraña razón a Naughty Dog se le perdona.