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RoberZamora88 escribió:Qué juegazo. Voy a ir comentando cosas que se me han ido ocurriendo mientras lo disfrutaba:
- Matar a Joel ha sido un golpe bajo. No ya por lo que lo apreciábamos como personaje, sino porque jugaron a eso en el primer juego y al final no murió. Cargártelo ahora es como si Gandalf hubiese muerto ya en serio en El Retorno del Rey. Encima, como había leído que el juego era una falta de respeto al personaje de Joel y propaganda del NWO, me pasé el juego acojonado por si se iban a sacar de la manga que en realidad violó a Ellie y ella tenía el recuerdo bloqueado o algo así. En el flashback del museo de ciencias pasé miedo cuando se metieron en el cohete. Malditos foros... xD
- La parte de Abby me gustó, pero no me sirvió para empatizar con ella. Después del primer juego estoy 100% de parte de Joel con el tema de matar a Ellie para obtener la vacuna. Por ahí no paso. Si mataron a tu padre porque el señorito quería matar a una niña para salvar a la humanidad, te aguantas, porque bien matado está.
- Lo más gracioso es que han construido el argumento del juego en base a una acción que en el primer juego es optativa (puedes elegir si matar o no al que acabó siendo el padre de Abby), pero aquí te sueltan en una cinemática que el "canon" es que los mató. Pues ahora que hagan un tercer juego con una línea temporal alternativa en la que no lo hizo y todos contentos xD
- Deberían sacar unas estadísticas de cuántas veces se ha dejado matar la gente por Ellie en el teatro. Llegué a pensar que esa era la manera de pasarse esa parte, pero no. Cuando vi que aparecías con Abby enfrente del edificio me temí lo peor, menos mal que no han sido capaces de hacerte matarla, aunque te obligan a pegarle una paliza los muy canallas, a Ellie, a la niña que protegíamos a toda costa en el primer juego, con la satisfacción que daba cargarte a los que la atacaban... Lo que te hacen sentir en este juego no se veía desde el pasillo electrificado y la pelea final de MGS4.
- Menos mal que al final Dina se va, porque no pegan ni con cola.
- El final habría quedado mejor con Ellie sentada en la playa llorando. Cuando vuelve a la granja llegué a pensar que se iba a encontrar a Joel tocando la guitarra en la ventana y querría decir que en realidad murió desangrada y eso era su "cielo" xD No es ese tipo de narrativa, pero habría quedado curioso.
berts1990 escribió:Sólo un apunte, en el primer juego SÍ es obligado matar al padre de Abby. Hay 3 cirujanos en el quirófano. Al primero, que te apunta con un bisturí (el padre de Abby) sí que es necesario matarlo para avanzar. Los otros dos son opcionales.
berts1990 escribió:Sólo un apunte, en el primer juego SÍ es obligado matar al padre de Abby. Hay 3 cirujanos en el quirófano. Al primero, que te apunta con un bisturí (el padre de Abby) sí que es necesario matarlo para avanzar. Los otros dos son opcionales.
RoberZamora88 escribió:
- El final habría quedado mejor con Ellie sentada en la playa llorando. Cuando vuelve a la granja llegué a pensar que se iba a encontrar a Joel tocando la guitarra en la ventana y querría decir que en realidad murió desangrada y eso era su "cielo" xD No es ese tipo de narrativa, pero habría quedado curioso.
Tu mismo lo has dicho, en los RPG donde esa mecanica es propia del genero ¿por que se le perdona a Naughty Dog con TLOU Parte II? Sencillo, no es un RPGBlawan escribió:Pero da igual como juegues que la historia es la misma. Es algo que por ejemplo en los RPGs se criticaría de forma terrible (caso Mass Effect 3) pero que por alguna extraña razón a Naughty Dog se le perdona.
La historia no está en absoluto mal organizada. El mayor problema que tiene la historia es lo largo que se le han quedado en diversas partes con el gameplay, haciendo que el ritmo sea mas lento que por ejemplo el primero donde a cada rato pasa algo, pero eso no es un problema de historia, es problema de ritmo que ha sido sacrificado en pos de mas ''relleno'' jugable (entre comillo porque es divertido)tomypsp escribió:@DiViDi
Deberías de ver cómo están las redes sociales, y noticias que comentas algo a favor del juego eres el mejor y al revés solo contestaciones negativas como que no tienes razón.
Este juego no es malo es un juegazo pero la historia está llena de altibajos y no me extrañaría que usasen la propaganda LGTBI y la musculación de Abby para camuflar realmente lo mal que organizaron la historia y tener un foco donde apoyarse y entretener a la crítica para que no vea lo realmente malo
meinueit escribió:Qué fenómenos los que afirman que a los que no les ha gustado el juego son jugadores/mentes mediocres!!! Un aplauso para vosotros eruditos!!
Dicho esto, y pasado el juego, me ha parecido una puta mierda, sobretodo por la historia, es cierto, pero también ha habido muchas partes jugables en las que me he aburrido. Con Ellie no era capaz de jugar 2 horas seguidas. Al contrario que a mucha gente, la parte de Abby (las situaciones) me han gustado más, aunque el personaje y su historia no me importaban absolutamente nada.
En cuanto a la historia, independientemente de lo de Joel que más o menos todo el mundo se imaginaba que en esta 2 parte moriría (antes de los spoilers) me ha parecido muy estúpida, con diálogos para adolescentes, forzadísima, llena de momentos porque sí y contradictoria entre los mismos personajes. Personajes con 0 interés casi todos, pero por lo mal llevados que han estado (vamos Isaac!!! qué pedazo de participación)
Y el juego está completamente lleno de mensajes LGTB desde el primer momento con la fiesta y el famoso beso y el tipo homófobo que se enfada, pero así todo el juego de descarado y tomándonos como estúpidos con sus mensajitos que de sobra nos sabemos.
Eso sí, gráficamente es una pasada y el mundo que han creado me parece muy atractivo.
Hay que respetar más las opiniones de todo el mundo, y no dárselas de gafapastas que saben más que nadie, porque si los demás no piensan como ellos es que no han sabido "apreciar" el arte que tienen delante.
Ahh!! Y parece que a muchos Neil druckmann es su padre o su amigo con la defensa a ultranza que le hacen. Me parece estupendo lo que ha hecho con su juego, a mí me parece una mierda pero esa es mi opinión.
meinueit escribió:Qué fenómenos los que afirman que a los que no les ha gustado el juego son jugadores/mentes mediocres!!! Un aplauso para vosotros eruditos!!
Dicho esto, y pasado el juego, me ha parecido una puta mierda, sobretodo por la historia, es cierto, pero también ha habido muchas partes jugables en las que me he aburrido. Con Ellie no era capaz de jugar 2 horas seguidas. Al contrario que a mucha gente, la parte de Abby (las situaciones) me han gustado más, aunque el personaje y su historia no me importaban absolutamente nada.
En cuanto a la historia, independientemente de lo de Joel que más o menos todo el mundo se imaginaba que en esta 2 parte moriría (antes de los spoilers) me ha parecido muy estúpida, con diálogos para adolescentes, forzadísima, llena de momentos porque sí y contradictoria entre los mismos personajes. Personajes con 0 interés casi todos, pero por lo mal llevados que han estado (vamos Isaac!!! qué pedazo de participación)
Y el juego está completamente lleno de mensajes LGTB desde el primer momento con la fiesta y el famoso beso y el tipo homófobo que se enfada, pero así todo el juego de descarado y tomándonos como estúpidos con sus mensajitos que de sobra nos sabemos.
Eso sí, gráficamente es una pasada y el mundo que han creado me parece muy atractivo.
Hay que respetar más las opiniones de todo el mundo, y no dárselas de gafapastas que saben más que nadie, porque si los demás no piensan como ellos es que no han sabido "apreciar" el arte que tienen delante.
Ahh!! Y parece que a muchos Neil druckmann es su padre o su amigo con la defensa a ultranza que le hacen. Me parece estupendo lo que ha hecho con su juego, a mí me parece una mierda pero esa es mi opinión.
bulkathos9 escribió:meinueit escribió:Qué fenómenos los que afirman que a los que no les ha gustado el juego son jugadores/mentes mediocres!!! Un aplauso para vosotros eruditos!!
Dicho esto, y pasado el juego, me ha parecido una puta mierda, sobretodo por la historia, es cierto, pero también ha habido muchas partes jugables en las que me he aburrido. Con Ellie no era capaz de jugar 2 horas seguidas. Al contrario que a mucha gente, la parte de Abby (las situaciones) me han gustado más, aunque el personaje y su historia no me importaban absolutamente nada.
En cuanto a la historia, independientemente de lo de Joel que más o menos todo el mundo se imaginaba que en esta 2 parte moriría (antes de los spoilers) me ha parecido muy estúpida, con diálogos para adolescentes, forzadísima, llena de momentos porque sí y contradictoria entre los mismos personajes. Personajes con 0 interés casi todos, pero por lo mal llevados que han estado (vamos Isaac!!! qué pedazo de participación)
Y el juego está completamente lleno de mensajes LGTB desde el primer momento con la fiesta y el famoso beso y el tipo homófobo que se enfada, pero así todo el juego de descarado y tomándonos como estúpidos con sus mensajitos que de sobra nos sabemos.
Eso sí, gráficamente es una pasada y el mundo que han creado me parece muy atractivo.
Hay que respetar más las opiniones de todo el mundo, y no dárselas de gafapastas que saben más que nadie, porque si los demás no piensan como ellos es que no han sabido "apreciar" el arte que tienen delante.
Ahh!! Y parece que a muchos Neil druckmann es su padre o su amigo con la defensa a ultranza que le hacen. Me parece estupendo lo que ha hecho con su juego, a mí me parece una mierda pero esa es mi opinión.
Toda tu argumentación se va al traste cuando ya echabas pestes del juego antes de jugarlo.
meinueit escribió:Qué fenómenos los que afirman que a los que no les ha gustado el juego son jugadores/mentes mediocres!!! Un aplauso para vosotros eruditos!!
Dicho esto, y pasado el juego, me ha parecido una puta mierda, sobretodo por la historia, es cierto, pero también ha habido muchas partes jugables en las que me he aburrido. Con Ellie no era capaz de jugar 2 horas seguidas. Al contrario que a mucha gente, la parte de Abby (las situaciones) me han gustado más, aunque el personaje y su historia no me importaban absolutamente nada.
En cuanto a la historia, independientemente de lo de Joel que más o menos todo el mundo se imaginaba que en esta 2 parte moriría (antes de los spoilers) me ha parecido muy estúpida, con diálogos para adolescentes, forzadísima, llena de momentos porque sí y contradictoria entre los mismos personajes. Personajes con 0 interés casi todos, pero por lo mal llevados que han estado (vamos Isaac!!! qué pedazo de participación)
Y el juego está completamente lleno de mensajes LGTB desde el primer momento con la fiesta y el famoso beso y el tipo homófobo que se enfada, pero así todo el juego de descarado y tomándonos como estúpidos con sus mensajitos que de sobra nos sabemos.
Eso sí, gráficamente es una pasada y el mundo que han creado me parece muy atractivo.
Hay que respetar más las opiniones de todo el mundo, y no dárselas de gafapastas que saben más que nadie, porque si los demás no piensan como ellos es que no han sabido "apreciar" el arte que tienen delante.
Ahh!! Y parece que a muchos Neil druckmann es su padre o su amigo con la defensa a ultranza que le hacen. Me parece estupendo lo que ha hecho con su juego, a mí me parece una mierda pero esa es mi opinión.
¿Como pretendes que la muerte de Joel sea al final del juego si toda la historia tanto de Ellie como de Abby parte de la muerte de Joel? Literalmente tendrían que hacer otra historia para hacer esto que dices.Locobos escribió:@Jox24emy en mi opinión si esta mal organizada la historia, yo pienso que la muerte de Joel a manos de Abby tenia que ser casi al final del juego, siendo lo primero para jugar la historia de Abby.
Skarich escribió:Lo malo no es la muerte de Joel, si no la manera en la que muere. Esperaba algo más épico o heroico y no morir como un perro apaleado.
¿Una muerte heroica a un personaje que es la antítesis de lo que es un héroe?. Muere de la misma manera que él ha podido asesinar a lo largo de su vida, ¿Morir de manera épica? Eso no existe en el estilo narrativo de TLOU se trate de quién se trate.Skarich escribió:Lo malo no es la muerte de Joel, si no la manera en la que muere. Esperaba algo más épico o heroico y no morir como un perro apaleado.
DrSerpiente escribió:Skarich escribió:Lo malo no es la muerte de Joel, si no la manera en la que muere. Esperaba algo más épico o heroico y no morir como un perro apaleado.
Ese es el mundo de TLOU... Lo malo es que como le conocemos y es nuestro "héroe" pues jode.
Pero vamos, las demás muertes del juego tampoco es que sean épicas... Que se lo digan al mexicano No da tiempo ni a acercarse a ver donde le han dado
Jox24emy escribió:¿Una muerte heroica a un personaje que es la antítesis de lo que es un héroe?. Muere de la misma manera que él ha podido asesinar a lo largo de su vida, ¿Morir de manera épica? Eso no existe en el estilo narrativo de TLOU se trate de quién se trate.Skarich escribió:Lo malo no es la muerte de Joel, si no la manera en la que muere. Esperaba algo más épico o heroico y no morir como un perro apaleado.
Y no es ni sacrificio, ella se queda a retrasar a las tropas de FEDRA porque está infectada, que si no ni hacer tiempo a Joel y Ellie ni gaitasPSX22 escribió:Jox24emy escribió:¿Una muerte heroica a un personaje que es la antítesis de lo que es un héroe?. Muere de la misma manera que él ha podido asesinar a lo largo de su vida, ¿Morir de manera épica? Eso no existe en el estilo narrativo de TLOU se trate de quién se trate.Skarich escribió:Lo malo no es la muerte de Joel, si no la manera en la que muere. Esperaba algo más épico o heroico y no morir como un perro apaleado.
Tess muere bastante heroica
Avanzad me sacrificó comprando tiempo , llegad a los fireflies!
Y henry muere el peor....
Locobos escribió:@Jox24emy pues tan sencillo como hacer que el asesinato de Joel sea en la mitad o un poco después, yo no estoy diciendo que lo cambien ahora, si no cuando lo estaban haciendo el juego se podía hacer.
Pero no lo hicieron ya sea porque querían la polémica o porque a los guionistas no se le ocurrió.
Yo no soy guionista y me estará pasando como a todos lo que vemos los defectos en la historia o los que tienen puestos anteojeras y no ven los defectos que tiene en la historia y lo ven perfectos.
Entonces se tendría que haber creado 15 horas más antes de llegar a esas 3 primeras horas en las que muere Joel y a partir de ahí desarrollar la historia que conocemosLocobos escribió:@Jox24emy pues tan sencillo como hacer que el asesinato de Joel sea en la mitad o un poco después
Se notaLocobos escribió:Yo no soy guionista.
La historia de Ellie ya está cerrada, un juego más con ella es estirar de manera innecesaria al personaje.Barbabrat escribió:Yo creo que una tercera parte debería estar centrada en Ellie y que Abby tuviera algún papel relevante. Como han dicho, lo único que me parece factible es profundizar en el tema de la cura. No sé, quizá con la reagrupación de las Luciérnagas, estas podrían dar con alguien capaz de desarrollar la cura y que Ellie se sacrificara al final por la humanidad... Aunque echaría por tierra la decisión de Joel, así que tampoco acaba de convencerme.
Pero creo que para ser un Last of Us III debería seguir con la historia de Ellie... Un spin off de Joel y Tommy sería mejor nombrarlo de otra manera o con un subtítulo como el de Uncharted: The Lost Legacy. Además, que tampoco me parece muy interesante a priori.
DrSerpiente escribió:Yo para la tercera parte ya lo he dicho. Ojalá un spin off de lo que pasa con Joel y Tommy al morir la hija en el prólogo del primero, con el inicio de la epidemia.
Y si no puede ser, pues Ellie volviendo a Jackson, y los luciérnagas (ayudados por abby) yendo a por ella
Y no solo eso, es que si al final accede a ser usada para una vacuna dando su vida, deshonraria a la persona que murió por que ella viviese y a la que quiso perdonar y no pudo porque le mataron por eso mismo.PSX22 escribió:@Barbabrat
No veo cura possible ya que en last todo es horror y no le pega un final a lo uncharted4
Y quencon cura no hay mas last!!
McMiller escribió:DrSerpiente escribió:Yo para la tercera parte ya lo he dicho. Ojalá un spin off de lo que pasa con Joel y Tommy al morir la hija en el prólogo del primero, con el inicio de la epidemia.
Y si no puede ser, pues Ellie volviendo a Jackson, y los luciérnagas (ayudados por abby) yendo a por ella
O los luciérnagas dándole la orden a Abby que la encuentre, la proteja durante el camino, y la lleve de vuelta a Santa Bárbara para la vacuna. En plan, Abby hazlo por tu padre. Paralelismo con Joel, rima a lo Star Wars y a ganar dinero.
Locobos escribió:@DrSerpiente te doy la razón, el creador se arriesga y no ha gustado a todo el mundo la historia y como la cuenta, el tiene que asumirlo y en su próximo proyecto no volver a hacer lo mismo para intentar mejorar.
Locobos escribió:@DrSerpiente te doy la razón, el creador se arriesga y no ha gustado a todo el mundo la historia y como la cuenta, el tiene que asumirlo y en su próximo proyecto no volver a hacer lo mismo para intentar mejorar.
Se refieren a Ellie que le ven la mordedura que le habian hecho en la mano en el tramo donde cae en la trampa del arbol.Ominous escribió:He terminado el juego y a ver si me podéis confirmar lo siguiente: Cuando Ellie rescata a los prisioneros en el ultimo capítulo, creo recordar que uno dice que Abby está infectada. ¿Es cierto? Deduzco que al final no es así, ya que sería muy egoísta irte con el scar estando infectada.
Jox24emy escribió:Se refieren a Ellie que le ven la mordedura que le habian hecho en la mano en el tramo donde cae en la trampa del arbol.Ominous escribió:He terminado el juego y a ver si me podéis confirmar lo siguiente: Cuando Ellie rescata a los prisioneros en el ultimo capítulo, creo recordar que uno dice que Abby está infectada. ¿Es cierto? Deduzco que al final no es así, ya que sería muy egoísta irte con el scar estando infectada.