› Foros › PlayStation 4 › Juegos
MODERADORESLERDOS escribió:Esta es mi opinion y espero que se respete, la jugabilidad me parece perfecta, pero la historia es un truñaco de proporciones titanicas, como han dicho esta historia está super mal montada, que si ahora presente, que si ahora dos años atras, que si ahora 4 para adelante, pero esto que es? y encima ya a mitad del juego NO TIENE GUIÓN, no hay historia, es relleno tal cual. Y el final, ay el final...no pienso decir nada porque en fin.
Naughty dog nos engañó con esos traileres falsos, que por cierto se les podrian demandar por eso, por publicidad engañosa, si la gente llega a saber que a mitad de juego se controla a otro personaje no se lo compra nadie, por eso ocultaron todo, un juego en condiciones te explica DE QUÉ VA LA HISTORIA, NO TE LA OCULTAN, eso denota que la historia de tu juego no es buena, y no me vengais con el factor sorpresa ni pollas.
le doy un 6, como mucho un 7, pero solo por su jugabilidad y graficos, porque la historia podría ser nominada a los premios Razzies y si alguien cuestiona que yo tenga el juego puedo subir una fotito con el cartelito y el juego en la mano. Aun no lo he vendido pero estoy a punto, ya que todavia se puede vender a buen precio.
MODERADORESLERDOS escribió:VIVAAAAAAAAAAAAA SONY PANDA DE SUBNORMALEEEEEEEEEEEEEES OS VAMOS A PASAR LA POLLA POR LA CARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, PLAYSTATION 5 OS VA A CRUJIR BIEN FUERTE, LLORICAS
Fernuss escribió:En mi caso creo que el hecho de jugar con Abby es un acierto, pero que no debería ser una segunda campaña al nivel de duración e importancia a la de Ellie sino algo mucho más resumido con encuentros jugables bien seleccionados para empatizar con ella y ver el mundo de los "Lobos" en general sin ocupar tantísimas horas.
El mundo que han creado es tan vasto y tiene tantísimo potencial que creo que ha quedado desaprovechado al centrar 30h de juego en el tema de la venganza. Es que encima, con todo este potencial dejado de lado van y se ponen a incluir lo que para mí es relleno (como la parte de ir al hospital a por medicinas). Podrian haber recortado mucho de la historia de Abby para dar espacio a un giro de guión y explotar otros derroteros. Por ejemplo: que se llegara mucho más prematuramente al final que hemos visto y que diera tiempo a que Ellie se redimiera y fuera en busca de los Luciernegas o de cualquier manera de crear una cura, pues ella en el primer juego estaba dispuesta a todo por conseguir una vacuna.
Creo que el tema de la venganza tendrían que haberlo dejado cerrado poco después de la mitad del juego con una versión muy recortada de la campaña de Abby, para acabar como acabaron las dos (destrozadas y habiéndolo perdido todo o casi todo) pero eliminando rellenos y habiendo dado espacio para explotar más el mundo y al personaje de Ellie. En mi opinión han quedado muchas cosas sin explotar ni contar por centrarse al 100% en un único aspecto (la venganza pura y dura) y encima metiendo relleno con un personaje co-protagonista que no necesitaba tantísima atención. El mensaje podía haber sido igual de satisfactorio reduciendo mucho la campaña de Abby para así haber dado espacio a una trama "post-venganza" de Ellie, tal vez en relación con una vacuna, con algo con lo que redimirse o con lo que fuera. Había muchísimo potencial desaprovechado como para obsesionarse solo con la venganza, y sin rellenos podría haber habido espacio para giros de guión muy chulos.
Mi sensación general con el juego es de "coitus interruptus", pues para mí todo iba genial hasta que la campaña de Abby se alargaba y alargaba innecesariamente para acabar dándome cuenta de que el juego no iba a ir más allá de la premisa del principio, sin apenas giros ni cambios de rumbo.
Pero lo dicho, creo que es un juego que merece una segunda vuelta, ya sin expectativas, para apreciar los matices. La campaña "completa" de Abby podría haber estado bien para una expansion como la que hicieron con Uncharted 4.
Un saludo.
Mivra escribió:@orioloriol No es un mundo hecho para los santos. Esos mueren.
Rolu-13 escribió:Si hay que criticar algo, es el marketing que se ha echo con este juego. Se ha llevado fatal, igual que el crunch y las filtraciones.
el juego si mal no recuerdo se mostro en 2016 en diciembre con el famoso trailer que todo el mundo intuia que Joel moriria.
Lo siguiente mostrado fue un trailer de cinematica de Abby. Hasta aqui todo perfecto.
El problema es que apartir de entonces, nose porque se empieza a mentir.
Los dos trailers de la historia, son un engaño al espectador. Es mejor no mostrar nada que eso.
Tambien se hablo del tema de los perros y dijo que si querias no matabas a ninguno. Y como todos sabemos es falso.Los facil que es decir que los perros son un enemigo mas.
Tambien dijeron que ellie seria la unica protagonista y que se jugaria con Joel un 10% o algo asi...
Y ya luego vino el tema del crunch.Que con todo mi respeto, me parece una tonteria.Pero claro es otro granito de arena.
y ya las filtraciones 3 meses antes, les mataron.
A mi me da rabia que engañen y mientan.Te venden el juego como que ellie es la unica protagonista, que te vas a ir a vengar supuestamente de la muerte de Dina(Hasta el mas abstuto sabe, que no podia ser como lo contaban porque estaba muy mascado) Y que en mitad del viaje Apareceria Joel para ayudarte.
Y el problema es que los trailer son falso, que han puesto y quitado skin donde han querido. Tu sabes que bajon ver al chino hay postado contra la pared donde tenia que estar Joel..
Claro compras el juego, nada mas empezar controlas a Abby, ves como mata a Joel, juegas ya con ellie destrozado, vas viendo que todo lo mostrado es falso, te van cortando el ritmo cada dos por tres con flasback, a la hora de la verdad en el cara a cara con abby, otro flasback de 3 dias, para ver como ha vivido ella esos 3 dias y en el combate te hacen luchar contra ellie.Pues.. normal que haya enfados y decepciones, es que el juego esta muy mal vendido.
Mivra escribió:Nah, si era coña, que estoy muy aburrido.
EmilioGT escribió:un poco de humor
Rick Sánchez escribió:EmilioGT escribió:un poco de humor
Ojalá algunos se dieran cuenta de que hay ciertos temas que les vienen grandes y que no es necesario opinar sobre absolutamente todo. Y no lo digo de malas, pero me choca cómo vas saltando de un lado a otro sin ninguna intención de defender tus argumentos, simplemente ignorando las críticas bien construidas, haciendo oídos sordos para saltar al siguiente tema.
Dicho esto, aunque sé que te importa poco, éste es el actor que pone tanto voz como cara y movimientos a Manny:
https://www.imdb.com/name/nm2338470/
---
Por cierto, hablando de Manny. Una cosa que sí me pareció horrible fue su doblaje. Hablaba con acento español, pero en ciertos momentos (asumo que cuando en inglés hablaba en castellano) le salía un acento mexicano ridículo. El doblaje en general me pareció bueno, pero este detalle me pareció horrible.
Rolu-13 escribió:Tambien dijeron que ellie seria la unica protagonista y que se jugaria con Joel un 10% o algo asi...
Evanion escribió:Juego acabado. Tengo la curiosidad de saber cuál era el final original, leí por ahí que estuvieron presionando al director durante 6 meses para cambiar el final y que lo consiguieron. Quizás Ellie mataba a Abby?
A nivel de sensaciones, la parte de Ellie tenía muchos altibajos en Seattle, creo que el ritmo esta descompensado. La parte de exploración nada más llegar a Seattle no tiene la misma fuerza que la universidad en el primero. Quizás no tocaba en este juego pero he echado de menos ver más atrocidades contadas con notas y el propio escenario como pasaba en la universidad o a lo largo del juego. Aunque evidentemente eso no empeora el juego.
Hay muchos momentos en los que de repente aparece un personaje para cambiar el curso de los acontecimientos, por lo que al final me cuesta creer un poco en la evolución de los personajes, pero supongo que es perdonable.
La parte de Abby en general me ha gustado mucho, aunque crep que el guión decae un poco, la parte del hospital me ha encantado a nivel visual y jugable, pero me parece flojo como se desencadena todo para que vaya allí.
La parte jugable del final, una pasada, un vicio, cargada de momentos altos, he echado en falta más de eso en mitad del juego. El final en sí no me desagrada ni me encanta, es el final que han querido darle. Lo que parece bastante claro es que lo han perfilado para una posible continuación. Por cierto en la galeria de fotos, la parte del final hay una foto en la que se ve a los prisioneros en pelotas en las jaulas, me habría encantado ver eso.
Gran juego, aunque lo veo como una obra completa junto con el primer juego.
PRiSMiWi escribió:HuracanZ escribió:Por cierto, no os parece que la narrativa es malisima? que si 4 años antes, 2 años antes, presente, 2 años despues... Un batiburrillo de narices.
Lo he dicho en el hilo oficial, no sabía que existíá este hilo.
Para mi la narrativa es HORRENDA.
Tearshock escribió:A saber qué depara el futuro a esta franquicia pero creo que se quedará aquí, las ventas no creo que lleguen a los números del primero y quien sabe si Sony decida dar luz verde a un hipotético Part III donde el riesgo de batacazo en ventas puede ser mucho mayor.
Rick Sánchez escribió:Tearshock escribió:A saber qué depara el futuro a esta franquicia pero creo que se quedará aquí, las ventas no creo que lleguen a los números del primero y quien sabe si Sony decida dar luz verde a un hipotético Part III donde el riesgo de batacazo en ventas puede ser mucho mayor.
Las ventas, al menos durante la salida, iban bastante bien. De hecho fue el mejor estreno de un juego en PS4 superando a Uncharted 4, y casi doblando TLoU en UK
McMiller escribió:Solo hay una cosa que me flojea.
Matas a palos a Joel. Matas a Mel, Owen, Whitney, el imbécil de la cicatriz. A Nora a palazos también. Matas a Alice de manera cruel. Manny y Jesse fulminados. Isaac al carajo. Yara torturada y obliterada a balazos.
"Matas" a Tommy.. y tienes los huevazos de utilizar el recurso de "oh realmente no había muerto"... CON UN PUTO DISPARO EN LA CABEZA.
Quiero decir, has demostrado ser valiente durante todo el juego y con ese personaje toma Deus Ex Machina. No lo entiendo.
Estando tan mal acostumbrado a que en los Uncharted nunca pasa nada creía que Joel seguiría vivo o algo. Los veía capaces.
ElSrStinson escribió:@scrubhead la diferencia es que el primero tenia un segmento de llevar a ellie, no medio juego. La comparacion la veo absurda
berts1990 escribió:Se me ha ocurrido que un buen motivo para un DLC a lo Left Behind o una expansión standalone a lo El Legado Perdido, sería explicar los 3 días (más cortos) de Tommy. Veríamos como tortura a los dos Lobos del Saraveena, como se carga a Leah incluso el enfrentamiento con Abby y Manny desde su punto de vista. Y lo más interesante, aparte de poder controlar a Tommy, sería que se podrían meter flashbacks de sus años de supervivencia con Joel: un flashback cercano a la muerte se Sarah, flashback siendo cazadores, Flashback de su última pelea cuando Tommy se unió a los Luciérnagas... Incluso podrían volver Tess, Bill, Marlene... Molaría poder controlar a Joel en los flashbacks xD
Por soñar...
PSX22 escribió:@Evanion
El final era elie ahogando a abby pero se quedaba sola igual, no era honesto con ella ya que elie tenia algo de humanidad dentro y por eso debían hacer que la perdonase al final
PSX22 escribió:Lo de 100.000 votos en meta es normal???
berts1990 escribió:
Para nada xD Piensa que el TLOU1, que lleva 7 años en el mercado, lleva casi 11.000. Pero es que juegos grandes, exclusivos, incluso juegos que han sufrido review bombing, no le llegan ni a la suela del zapato xD
- The Last of Us (Ps3): 10.953 Ratings
- God of War (Ps4): 14.103 Ratings
- Red Dead Redemption 2 (Ps4): 12.229 Ratings
- Zelda: Breath of The Wild: 14.997 Ratings
- Animal Crossing: New Horizons: 5.214 Ratings
- Astral Chain: 3.146 Ratings
- The Last of Us Part II: 116.628 Ratings xDDDDDDDD
Incluso el Death Stranding, que se llevó mierda a más no poder, tiene 15.926 valoraciones. Vamos, que ninguno llega ni a una séptima parte de las valoraciones que tiene el TLOU2. ¿El motivo? Pues que en la mayoría de juegos se ha hecho limpieza y se han quitado las review bombing, pero en este juego se han organizado bien y hay muchas reseñas con 2 y 3 y con párrafos más extensos, que metacritic no identifica como falsas. Y ahí se van a quedar.
Es que es una barbaridad se mire por donde se mire. Y ejemplifica perfectamente el boicot que ha sufrido este juego, de una avalancha de críticas negativas sin haberlo jugado, desde el minuto 0. Muy fuerte, la verdad.
Locobos escribió:Lo que tiene que hacer metacritic es no dejar que la gente ponga notas a ningun juego y asi se acaba la tonteria. Como esto no lo van a hacer, directamente quitaba de la bbdd los 0 y lo 10 que esos son realmente los review bombing, lo tont*s que ponen el 0 porque si y los tont*s que ponen los 10 para contrarrestar a los otros tont*s.
Si quieren que la gente ponga nota tienen que hacer algo hablando con las compañías para que desde la misma consola puedan poner la nota ya que deberían de ponerla solo los que tienen o han jugado el juego.
Pongo un ejemplo sencillo con similitud en compras.
Te acabas el juego y que te salga la opción de poner nota al juego y este se cargue en una bbdd y que puedan leerla cualquier pagina para mostrarlas.
Rick Sánchez escribió:Locobos escribió:Lo que tiene que hacer metacritic es no dejar que la gente ponga notas a ningun juego y asi se acaba la tonteria. Como esto no lo van a hacer, directamente quitaba de la bbdd los 0 y lo 10 que esos son realmente los review bombing, lo tont*s que ponen el 0 porque si y los tont*s que ponen los 10 para contrarrestar a los otros tont*s.
Si quieren que la gente ponga nota tienen que hacer algo hablando con las compañías para que desde la misma consola puedan poner la nota ya que deberían de ponerla solo los que tienen o han jugado el juego.
Te acabas el juego y que te salga la opción de poner nota al juego y este se cargue en una bbdd y que puedan leerla cualquier pagina para mostrarlas.
1. No todos los 10 son para contrarrestar. Yo tengo un puñado de juegos a los que les pondría un 10 bajo mi criterio. Este es uno.
2. Una vez conocido el truco, bastaría con poner 1s en lugar de 0s.
No me parecería mal, eso sí, algún sistema de "compra verificada". Supongo que debe de ser complicado de implementar, pero la idea no me parece descabellada.
Locobos escribió:@Rick Sánchez por esa regla de tres tampoco se podría quitar los 0 ya que seguro que hay gente que opina que algún juego sea esa nota.
nachoGVG escribió:Es un juegazo, eso es así. Pero la cosa es que por meter cuotas de género la historia a pasado de ser de tener una cura para un virus mundial a que el problema sea una bollera embarazada con pelos en los sobacos.
Rick Sánchez escribió:Locobos escribió:Lo que tiene que hacer metacritic es no dejar que la gente ponga notas a ningun juego y asi se acaba la tonteria. Como esto no lo van a hacer, directamente quitaba de la bbdd los 0 y lo 10 que esos son realmente los review bombing, lo tont*s que ponen el 0 porque si y los tont*s que ponen los 10 para contrarrestar a los otros tont*s.
1. No todos los 10 son para contrarrestar. Yo tengo un puñado de juegos a los que les pondría un 10 bajo mi criterio. Este es uno.
2. Una vez conocido el truco, bastaría con poner 1s en lugar de 0s.
No me parecería mal, eso sí, algún sistema de "compra verificada". Supongo que debe de ser complicado de implementar, pero la idea no me parece descabellada.