(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

(mensaje borrado)
MODERADORESLERDOS escribió:Esta es mi opinion y espero que se respete, la jugabilidad me parece perfecta, pero la historia es un truñaco de proporciones titanicas, como han dicho esta historia está super mal montada, que si ahora presente, que si ahora dos años atras, que si ahora 4 para adelante, pero esto que es? y encima ya a mitad del juego NO TIENE GUIÓN, no hay historia, es relleno tal cual. Y el final, ay el final...no pienso decir nada porque en fin.

Naughty dog nos engañó con esos traileres falsos, que por cierto se les podrian demandar por eso, por publicidad engañosa, si la gente llega a saber que a mitad de juego se controla a otro personaje no se lo compra nadie, por eso ocultaron todo, un juego en condiciones te explica DE QUÉ VA LA HISTORIA, NO TE LA OCULTAN, eso denota que la historia de tu juego no es buena, y no me vengais con el factor sorpresa ni pollas.

le doy un 6, como mucho un 7, pero solo por su jugabilidad y graficos, porque la historia podría ser nominada a los premios Razzies y si alguien cuestiona que yo tenga el juego puedo subir una fotito con el cartelito y el juego en la mano. Aun no lo he vendido pero estoy a punto, ya que todavia se puede vender a buen precio.


Solo tienes 2 mensajes. Este y

MODERADORESLERDOS escribió:VIVAAAAAAAAAAAAA SONY PANDA DE SUBNORMALEEEEEEEEEEEEEES OS VAMOS A PASAR LA POLLA POR LA CARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, PLAYSTATION 5 OS VA A CRUJIR BIEN FUERTE, LLORICAS


cierra la puerta al salir.
Fernuss escribió:En mi caso creo que el hecho de jugar con Abby es un acierto, pero que no debería ser una segunda campaña al nivel de duración e importancia a la de Ellie sino algo mucho más resumido con encuentros jugables bien seleccionados para empatizar con ella y ver el mundo de los "Lobos" en general sin ocupar tantísimas horas.

El mundo que han creado es tan vasto y tiene tantísimo potencial que creo que ha quedado desaprovechado al centrar 30h de juego en el tema de la venganza. Es que encima, con todo este potencial dejado de lado van y se ponen a incluir lo que para mí es relleno (como la parte de ir al hospital a por medicinas). Podrian haber recortado mucho de la historia de Abby para dar espacio a un giro de guión y explotar otros derroteros. Por ejemplo: que se llegara mucho más prematuramente al final que hemos visto y que diera tiempo a que Ellie se redimiera y fuera en busca de los Luciernegas o de cualquier manera de crear una cura, pues ella en el primer juego estaba dispuesta a todo por conseguir una vacuna.

Creo que el tema de la venganza tendrían que haberlo dejado cerrado poco después de la mitad del juego con una versión muy recortada de la campaña de Abby, para acabar como acabaron las dos (destrozadas y habiéndolo perdido todo o casi todo) pero eliminando rellenos y habiendo dado espacio para explotar más el mundo y al personaje de Ellie. En mi opinión han quedado muchas cosas sin explotar ni contar por centrarse al 100% en un único aspecto (la venganza pura y dura) y encima metiendo relleno con un personaje co-protagonista que no necesitaba tantísima atención. El mensaje podía haber sido igual de satisfactorio reduciendo mucho la campaña de Abby para así haber dado espacio a una trama "post-venganza" de Ellie, tal vez en relación con una vacuna, con algo con lo que redimirse o con lo que fuera. Había muchísimo potencial desaprovechado como para obsesionarse solo con la venganza, y sin rellenos podría haber habido espacio para giros de guión muy chulos.

Mi sensación general con el juego es de "coitus interruptus", pues para mí todo iba genial hasta que la campaña de Abby se alargaba y alargaba innecesariamente para acabar dándome cuenta de que el juego no iba a ir más allá de la premisa del principio, sin apenas giros ni cambios de rumbo.

Pero lo dicho, creo que es un juego que merece una segunda vuelta, ya sin expectativas, para apreciar los matices. La campaña "completa" de Abby podría haber estado bien para una expansion como la que hicieron con Uncharted 4.

Un saludo.

Lo de Abby de mayor duración es para compensar tan trabajo de localizaciones, para añadir más elementos jugables (Rata Rey, las plataformas), ampliar relaciones de Lev y Yara/Owen con Ella, pero SOBRETODO, porque ND no llegaba o no pudo dar con la tecla adecuada para crear un multijugador a la altura del original

Ya han dicho que tendremos uno, pero asumo que no estaba claro del todo, al contrario que el primero.
un poco de humor ;)


hum

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hummm

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hummmmmmm!!!

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yo te doy la idea duckman porque tu tlou2 me inspiro mi faceta cinefila oculta.

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The Last Of Us Part 3.

manejamos a nuestros nuevos heroes [abby-ator + el incompredido lev] ellos quieren vivir tranquilos y felices
pero un enmascarado misterioso los buscara y dara con ellos,abby-ator lograra escapar con lev y durante el juego tendra que evitar que los encuentre el enmascarado misterioso porque quiere matarlos.tam,tam,tammmmm.

abby-ator protegera a lev como terninator a john connor en terminator 2.han pasado 18 años desde los acontecimientos de the last of us parte 2,lev le dice que ya es mayorcito para cuidarse solo,pero abby-ator no lo dejara a merced del enmascarado misterioso.ellos recorren los estados unidos para huir y estar a salvo,nuestros 2 nuevos heroes pasaran muchas "fatiguitas" para encontrar un nuevo hogar.

pero lo conseguiran y podran vivr felices de nuevo,hasta que el enmascado los acecha y los encuentra.oh no!!! "musiquilla tragica" pilla a lev en la cabaña y lo ata a una silla,el enmascarado misterioso espero que entre abyy-ator
para tenderle una trampa. [momentos tensos],musiquilla inquietante.

abby-ator se va acercando a la cabaña con la caza del dia para comer y cuando entra ZAS!!! un palo en la cabeza.
nuestro villano enmascarado ata a abby-ator en otra silla frente a la de lev.abby-ator pregunta muy enfadada.
¿¡QUIEN ERES¡? maldito enmascarado.

aqui es cuando se saca la mascara,el publico queda en shock,tiene rasgos asiatico,pregunta abby-ator de nuevo
¿¡QUIEN ERES MALDITO!?

y el enmascarado misterioso le dice.soy el hijo al que mataste de un tiro en la cara hace 18 años,era mi padre y se llamaba jesse.tam tam taaaaaammmm.

abby-ator se quedara sin palabra,el enmascarado con rasgos asiaticos (llamemosle ssejje) le pega un tiro en las 2 rodillas,la desata y la pega a la pared,lev le grita que no lo haga,sigue atado a la silla.(el publico con el corazon en un hilo) ssejje saca su pistola le apunta a la cara y dispara.OH NOOOO!!! abby-ator a muerto (el publico queda en shock)
el hijo de jesse le dice a lev,tu amiga fue una psicopata y por sus acto será condenada,lo deja en la silla atado.

nuestro vengandor se va y se pierde en el horizonte,lev logra desatarse y jura venganza por nuestra querida abyy-ator musica epica y termina en todo lo alto.

la prensa lo destaca de masterpiece,10 por todos lados y los que aman argumentos de peliculas de serie b encumbraran a nuestro nuevo dios de la narrativa el señor Neil druckman un ser divino por hacernos vibrar con sus grandes obras.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [inlove] [inlove] [inlove]
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Por cierto, este personaje sí que ha sido injustamente tratado:

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- Consigue crear el mayor grupo humano que se conoce en el juego reuniendo a gente sin rumbo ni grupo, creando una zona segura en la que vivir y acabando con las injusticias totalitarias del ejercito, que ya vimos como actuaba en el primer juego.

- La sociedad que forma está perfectamente organizada, tienen sistemas de producción y autoabastecimiento. Tienen vehículos y están organizados en función de las necesidades del grupo.

- Es antibelicista, matan a sus enemigos pero apoyó la tregua y solo recurre a la guerra porque la ve como un mal menor ante el elevado número de muertes provocadas por unos fanáticos religiosos. Incluso no malgasta vidas peleando por recursos prescindibles como salmones porque ya tienen de sobra.

- Cuida de los suyos, cuando se entera de un supuesto traidor no solo no le delata para evitar que los demás le maten sino que quiere escuchar su versión antes de juzgarle. Permite a Abby ir con un grupo a buscar al asesino de su padre, prescindiendo de gente y recursos por un asunto personal que a él no le afecta.

- Apoya la tortura pero solo como método de autoprotección. Así evita más muertes en su grupo. Además, él se encarga del trabajo sucio y se mezcla con las tropas, no vive alejado de la realidad en un altar ni mucho menos.

Yo le hubiera apoyado.
Bueno, tampoco nos pasemos, que lo que se ve del conflicto entre Serafitas y Lobos, ninguno de los dos son santos precisamente. Estoy seguro que si viésemos la historia desde el punto de vista de los Serafitas también nos parecerían "buenos".
Algunos de por aquí necesitan un abrazo. O un psicólogo.
@orioloriol No es un mundo hecho para los santos. Esos mueren. [sonrisa]
Mivra escribió:@orioloriol No es un mundo hecho para los santos. Esos mueren. [sonrisa]


XD Sí, está claro. Pero como se comenta en el propio juego, la escalada de violencia entre las dos facciones es culpa de ambas, y en vez de rebajar la escalada este señor se va a atacar la isla. No digo que no hiciera cosas buenas, muchas de las que dices lo son, pero que nadie es un santo aquí xD
Nah, si era coña, que estoy muy aburrido. XD
Rolu-13 escribió:Si hay que criticar algo, es el marketing que se ha echo con este juego. Se ha llevado fatal, igual que el crunch y las filtraciones.

el juego si mal no recuerdo se mostro en 2016 en diciembre con el famoso trailer que todo el mundo intuia que Joel moriria.
Lo siguiente mostrado fue un trailer de cinematica de Abby. Hasta aqui todo perfecto.

El problema es que apartir de entonces, nose porque se empieza a mentir.
Los dos trailers de la historia, son un engaño al espectador. Es mejor no mostrar nada que eso.
Tambien se hablo del tema de los perros y dijo que si querias no matabas a ninguno. Y como todos sabemos es falso.Los facil que es decir que los perros son un enemigo mas.
Tambien dijeron que ellie seria la unica protagonista y que se jugaria con Joel un 10% o algo asi...
Y ya luego vino el tema del crunch.Que con todo mi respeto, me parece una tonteria.Pero claro es otro granito de arena.
y ya las filtraciones 3 meses antes, les mataron.

A mi me da rabia que engañen y mientan.Te venden el juego como que ellie es la unica protagonista, que te vas a ir a vengar supuestamente de la muerte de Dina(Hasta el mas abstuto sabe, que no podia ser como lo contaban porque estaba muy mascado) Y que en mitad del viaje Apareceria Joel para ayudarte.
Y el problema es que los trailer son falso, que han puesto y quitado skin donde han querido. Tu sabes que bajon ver al chino hay postado contra la pared donde tenia que estar Joel..

Claro compras el juego, nada mas empezar controlas a Abby, ves como mata a Joel, juegas ya con ellie destrozado, vas viendo que todo lo mostrado es falso, te van cortando el ritmo cada dos por tres con flasback, a la hora de la verdad en el cara a cara con abby, otro flasback de 3 dias, para ver como ha vivido ella esos 3 dias y en el combate te hacen luchar contra ellie.Pues.. normal que haya enfados y decepciones, es que el juego esta muy mal vendido.

Te voy a recordar que el primer juego también decían que Joel sería el único personaje jugable. Alguien se enfadó por llevar a Ellie? A qué no. Estas cosas se hacen para que no se descubran las tramas y que los giros de guion no te los esperes.
Lo más tronchante es que dices que en los trailers nos engañan, pues oye, mejor eso que te cuenten la trama. Es más, en toda la saga de Avengers se hicieron esas mismas cosas y nadie se quejó.

Todo lo demás te puede gustar o no, eso puedo aceptarlo, Pero el odio que está recibiendo el juego es desproporcionado, cuando el juego técnicamente es de lo mejorcito visualmente en una consola con 7 años ya más que desfasada, la jugabilidad se mea en la gran mayoría de títulos en 3ª persona, el sonido y música es brutal y si lo escuchas en un buen equipo te das cuenta y aunque la historia (y flashbacks) puede chocar, está bien contada y la mayoría de cosas criticadas están justificadas en el guión.

Pero no, vamos a criticarlo, incluso aunque no lo hayamos jugado, vamos a desvelar la historia antes de que salga, vamos a amenazar al director o a la actriz de Abby, vamos a decir que la narrativa es mala porque no nos gusta lo que pasa y vamos a hacer review bombing en metacritic para que baje la media.

JAMÁS había visto un comportamiento taaaaaan vergonzoso en ningún juego, serie o película, el trato que se le ha dado a este juego es cuanto menos injusto.

Felicidades, habéis hecho que el mundo de los videojuegos sea un poquito peor.
Mivra escribió:Nah, si era coña, que estoy muy aburrido. XD

No quisiera estar en las terapias de psicologia de Isaac. Dicen que te puede sacar cualquier secreto, sin despeinarse xD
EmilioGT escribió:un poco de humor ;)

Ojalá algunos se dieran cuenta de que hay ciertos temas que les vienen grandes y que no es necesario opinar sobre absolutamente todo. Y no lo digo de malas, pero me choca cómo vas saltando de un lado a otro sin ninguna intención de defender tus argumentos, simplemente ignorando las críticas bien construidas, haciendo oídos sordos para saltar al siguiente tema.

Dicho esto, aunque sé que te importa poco, éste es el actor que pone tanto voz como cara y movimientos a Manny:
https://www.imdb.com/name/nm2338470/

---

Por cierto, hablando de Manny. Una cosa que sí me pareció horrible fue su doblaje. Hablaba con acento español, pero en ciertos momentos (asumo que cuando en inglés hablaba en castellano) le salía un acento mexicano ridículo. El doblaje en general me pareció bueno, pero este detalle me pareció horrible.
Rick Sánchez escribió:
EmilioGT escribió:un poco de humor ;)

Ojalá algunos se dieran cuenta de que hay ciertos temas que les vienen grandes y que no es necesario opinar sobre absolutamente todo. Y no lo digo de malas, pero me choca cómo vas saltando de un lado a otro sin ninguna intención de defender tus argumentos, simplemente ignorando las críticas bien construidas, haciendo oídos sordos para saltar al siguiente tema.

Dicho esto, aunque sé que te importa poco, éste es el actor que pone tanto voz como cara y movimientos a Manny:
https://www.imdb.com/name/nm2338470/

---

Por cierto, hablando de Manny. Una cosa que sí me pareció horrible fue su doblaje. Hablaba con acento español, pero en ciertos momentos (asumo que cuando en inglés hablaba en castellano) le salía un acento mexicano ridículo. El doblaje en general me pareció bueno, pero este detalle me pareció horrible.


Pe... pero... pero si Manny... pero si Many está hecho a imagen y semajanza de Neil y... y... por eso escupió a Joel! Porque Neil odia a Joel por ser hombre blanco hetero!!!! Por eso se lo ha cargado!!!!
@scrubhead la diferencia es que el primero tenia un segmento de llevar a ellie, no medio juego. La comparacion la veo absurda
Rolu-13 escribió:Tambien dijeron que ellie seria la unica protagonista y que se jugaria con Joel un 10% o algo asi...

¿Quién dijo eso? ¿Podrías poner fuente?
Juego acabado. Tengo la curiosidad de saber cuál era el final original, leí por ahí que estuvieron presionando al director durante 6 meses para cambiar el final y que lo consiguieron. Quizás Ellie mataba a Abby?

A nivel de sensaciones, la parte de Ellie tenía muchos altibajos en Seattle, creo que el ritmo esta descompensado. La parte de exploración nada más llegar a Seattle no tiene la misma fuerza que la universidad en el primero. Quizás no tocaba en este juego pero he echado de menos ver más atrocidades contadas con notas y el propio escenario como pasaba en la universidad o a lo largo del juego. Aunque evidentemente eso no empeora el juego.

Hay muchos momentos en los que de repente aparece un personaje para cambiar el curso de los acontecimientos, por lo que al final me cuesta creer un poco en la evolución de los personajes, pero supongo que es perdonable.

La parte de Abby en general me ha gustado mucho, aunque crep que el guión decae un poco, la parte del hospital me ha encantado a nivel visual y jugable, pero me parece flojo como se desencadena todo para que vaya allí.

La parte jugable del final, una pasada, un vicio, cargada de momentos altos, he echado en falta más de eso en mitad del juego. El final en sí no me desagrada ni me encanta, es el final que han querido darle. Lo que parece bastante claro es que lo han perfilado para una posible continuación. Por cierto en la galeria de fotos, la parte del final hay una foto en la que se ve a los prisioneros en pelotas en las jaulas, me habría encantado ver eso.

Gran juego, aunque lo veo como una obra completa junto con el primer juego.
Evanion escribió:Juego acabado. Tengo la curiosidad de saber cuál era el final original, leí por ahí que estuvieron presionando al director durante 6 meses para cambiar el final y que lo consiguieron. Quizás Ellie mataba a Abby?

A nivel de sensaciones, la parte de Ellie tenía muchos altibajos en Seattle, creo que el ritmo esta descompensado. La parte de exploración nada más llegar a Seattle no tiene la misma fuerza que la universidad en el primero. Quizás no tocaba en este juego pero he echado de menos ver más atrocidades contadas con notas y el propio escenario como pasaba en la universidad o a lo largo del juego. Aunque evidentemente eso no empeora el juego.

Hay muchos momentos en los que de repente aparece un personaje para cambiar el curso de los acontecimientos, por lo que al final me cuesta creer un poco en la evolución de los personajes, pero supongo que es perdonable.

La parte de Abby en general me ha gustado mucho, aunque crep que el guión decae un poco, la parte del hospital me ha encantado a nivel visual y jugable, pero me parece flojo como se desencadena todo para que vaya allí.

La parte jugable del final, una pasada, un vicio, cargada de momentos altos, he echado en falta más de eso en mitad del juego. El final en sí no me desagrada ni me encanta, es el final que han querido darle. Lo que parece bastante claro es que lo han perfilado para una posible continuación. Por cierto en la galeria de fotos, la parte del final hay una foto en la que se ve a los prisioneros en pelotas en las jaulas, me habría encantado ver eso.

Gran juego, aunque lo veo como una obra completa junto con el primer juego.


El final original era ellie ahogando a abby si. Ya el que ocurria despues no se si sabe.
Y en el primero han reconocido que mintieron muchas veces. Mintieron diciendo que no jugabas con Ellie, que no salía Nolan North, que no habría secuela...

A alguno le va a volar la mente con esto, pero allá va: las historias son mentiras, ni los personajes ni el mundo en el que habitan son de verdad.
No os hubiera parecido mejor jugar la parte del prólogo de Abby con Joel? Es decir, jugar una sección en el teleférico con Joel y de acompañante Tommy, que tuvieran conversaciones interesantes y que tu fueses el que salvase a Abby. A mi me hubiera shockeado más de esta forma cuando llegase su muerte.

Y también me hubiera sido más interesante tener a Tommy de acompañante al menos durante el dia 1 de Ellie que Dina. No se, alguna anécdota de Joel o conocer más cosas de Tommy ya que tener a Dina de acompañante sus conversaciones ( la gran mayoría) se reducían a: Dina: Eres la mejor. Respuesta de Ellie: Tu más. Y no lo digo por que sean lesbianas, si Ellie fuese hetero y lo acompañase su novio estas conversaciones tampoco me dirían nada.
@kouzukioden95
+1. A mi también me hubiera gustado que te dieran a conocer más a Tommy. Debe tener muchas cositas aprovechables como personaje.

Por cierto, como curiosidad para los que se han "ofendido" porque ND les "mintiera en los trailers... Sabéis lo que hizo Alfred Hishcock en el trailer de Psicosis???? XD
Pues a mí Tommy me gustaría verlo en una historia de los primeros años del brote hasta que se unió a los luciernagas pero tampoco esperaría mucho de él como personaje porque lo ponen un poco como si actuara mucho por impulso y poco con el cerebro. No se, estaría bien saber alguna historia de esas que dice que todavía le producían pesadillas.
@Evanion

El final era elie ahogando a abby pero se quedaba sola igual, no era honesto con ella ya que elie tenia algo de humanidad dentro y por eso debían hacer que la perdonase al final
Ya he terminado el juego:

Desde el inicio te planteas el juego como una historia de venganza, de satisfacer tus ansias de justicia. Eres una chica con una misión, vengar la muerte de Joel, a efectos prácticos un padre para ti, la persona a la que le debes la vida. Asesinado cruelmente delante de tus ojos, juras venganza y tienes un objetivo claro, un demonio llamado Abby. Sabes que las consecuencias distan mucho de ser precisamente justas pero acaso no llevamos toda la vida matando personajes sin efecto alguno, mención especial al esfuerzo de ND por humanizar a cada PNJ.

Durante tu camino hacia el resarcimiento irás acabando con parte de su grupo, no escatimaras violencia, convirtiéndote poco a poco en un personaje cada vez más oscuro. Todo vale. Ella es peor, tú sólo quieres igualar la balanza. Al menos hasta cierta parte del juego. Aquí radica la grandeza de esta narrativa, cuando te pones en la piel de Abby, todas las lineas se difuminan, no hay malos y buenos, y si los hubiese no estaría claro que papel desempeña cada uno.

Con el tiempo te das cuenta de que el juego trata de sobrevivir, de la perdida que produce la venganza, y que en cierto modo la balanza estaba equilibrada cuando Abby acaba con Joel. Este sabia lo que hacia cuando condeno a la humanidad a cambio de la vida de Ellie, lo volvería a hacer, y a buen seguro volvería a pagar las consecuencias.

No quiero olvidar comentar que tanto Abby como Ellie son dos de los mejores personajes de los que he podido disfrutar. De Ellie me lo esperaba, pero Abby me ha sorprendido muchísimo. Me atrevería a decir que los mejores momentos del juego (como la lucha contra el Rey Rata o el descenso del rascacielos) se dan con Abby como personaje jugable. La lucha contra Ellie es dramática, como jugador estas haciendo algo que no quieres hacer, lo mismo cuando luchas contra Abby siendo Ellie.

Al final todo el mundo pierde, es la consecuencia de la venganza. Nadie gana y siempre quedará alguien buscando redención.
PRiSMiWi escribió:
HuracanZ escribió:Por cierto, no os parece que la narrativa es malisima? que si 4 años antes, 2 años antes, presente, 2 años despues... Un batiburrillo de narices.


Lo he dicho en el hilo oficial, no sabía que existíá este hilo.

Para mi la narrativa es HORRENDA.

Para mí el problema que tiene el juego, y aquí la culpable es precisamente la narrativa, es el ritmo. No puede ser que cuando estamos en el momento álgido de todo, viendo como Ellie está afectada por su venganza, que está por encontrar a Abby, viene el enfrentamiento en el teatro y pum campaña de Abby. Estuve casi dos días sin tocar la consola cuando eso pasó. Luego otro punto que no me gustó nada fue el salto temporal con Ellie y Dina en la granja, solo un par de escenas que nos muestran que Ellie sigue afectada por la muerte de Joel y Dina en cambio disfrutando de la vida, es un personaje que tampoco me gustó.

Luego el relleno que también lo resentí en muchas partes, todo ello para no incluir un multijugador online que el del uno era buenísimo, meten horas y horas insustanciales de juego que son netamente olvidables.

He intentado darle otra pasada pero no sé, me da pereza sinceramente volver a jugarlo y a la vez también me da pena porque jugablemente es una pasada, muy divertido, pero sabiendo ya todo lo que ocurre y como, específicamente eso último es lo que no me anima a rejugarlo.

Me quedo sin ninguna duda con el primer juego, redondo en todos sus apartados y siendo crudo y brutal cuando tiene que serlo.

A saber qué depara el futuro a esta franquicia pero creo que se quedará aquí, las ventas no creo que lleguen a los números del primero y quien sabe si Sony decida dar luz verde a un hipotético Part III donde el riesgo de batacazo en ventas puede ser mucho mayor.
Tearshock escribió:A saber qué depara el futuro a esta franquicia pero creo que se quedará aquí, las ventas no creo que lleguen a los números del primero y quien sabe si Sony decida dar luz verde a un hipotético Part III donde el riesgo de batacazo en ventas puede ser mucho mayor.

Las ventas, al menos durante la salida, iban bastante bien. De hecho fue el mejor estreno de un juego en PS4 superando a Uncharted 4, y casi doblando TLoU en UK
@Tearshock
Muy respetable opinión, y argumentada. No estoy de acuerdo, pero si es verdad que a veces la parte de Abby se hace larga.
El online lo sacaran fijo, y escenarios, pues ya los tienen hechos, algunos muuuuuy amplios, que cortaran si quieren seguir el rollo del 1 (Seattle día 1) es ENORME.

Eso si, sobre las ventas no estoy de acuerdo. Este va a vender a porrillo
Rick Sánchez escribió:
Tearshock escribió:A saber qué depara el futuro a esta franquicia pero creo que se quedará aquí, las ventas no creo que lleguen a los números del primero y quien sabe si Sony decida dar luz verde a un hipotético Part III donde el riesgo de batacazo en ventas puede ser mucho mayor.

Las ventas, al menos durante la salida, iban bastante bien. De hecho fue el mejor estreno de un juego en PS4 superando a Uncharted 4, y casi doblando TLoU en UK


Las ventas han caído brutalmente, pero es normal, vendió muchísimo en el lanzamiento. Pero es que 20 millones no los hace cualquiera, ningun first party ha hecho esos números en esta generación. Que ojo, ojalá que los supere porque eso nos asegura más allá de una Part III, nuevas IP que espero en ND vayan por esos derroteros, han demostrado una y otra vez que a la hora de despedirse de sus personajes y franquicias son capaces de crear otros del mismo impacto.
Solo hay una cosa que me flojea.

Matas a palos a Joel. Matas a Mel, Owen, Whitney, el imbécil de la cicatriz. A Nora a palazos también. Matas a Alice de manera cruel. Manny y Jesse fulminados. Isaac al carajo. Yara torturada y obliterada a balazos.

"Matas" a Tommy.. y tienes los huevazos de utilizar el recurso de "oh realmente no había muerto"... CON UN PUTO DISPARO EN LA CABEZA. [flipa]

Quiero decir, has demostrado ser valiente durante todo el juego y con ese personaje toma Deus Ex Machina. No lo entiendo. [+risas]

Estando tan mal acostumbrado a que en los Uncharted nunca pasa nada creía que Joel seguiría vivo o algo. Los veía capaces.
McMiller escribió:Solo hay una cosa que me flojea.

Matas a palos a Joel. Matas a Mel, Owen, Whitney, el imbécil de la cicatriz. A Nora a palazos también. Matas a Alice de manera cruel. Manny y Jesse fulminados. Isaac al carajo. Yara torturada y obliterada a balazos.

"Matas" a Tommy.. y tienes los huevazos de utilizar el recurso de "oh realmente no había muerto"... CON UN PUTO DISPARO EN LA CABEZA. [flipa]

Quiero decir, has demostrado ser valiente durante todo el juego y con ese personaje toma Deus Ex Machina. No lo entiendo. [+risas]

Estando tan mal acostumbrado a que en los Uncharted nunca pasa nada creía que Joel seguiría vivo o algo. Los veía capaces.


Si te fijas bien en el momento del disparo, se puede ver que no le da directamente en la cabeza, sino en un lado.

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Se me ha ocurrido que un buen motivo para un DLC a lo Left Behind o una expansión standalone a lo El Legado Perdido, sería explicar los 3 días (más cortos) de Tommy. Veríamos como tortura a los dos Lobos del Saraveena, como se carga a Leah incluso el enfrentamiento con Abby y Manny desde su punto de vista. Y lo más interesante, aparte de poder controlar a Tommy, sería que se podrían meter flashbacks de sus años de supervivencia con Joel: un flashback cercano a la muerte se Sarah, flashback siendo cazadores, Flashback de su última pelea cuando Tommy se unió a los Luciérnagas... Incluso podrían volver Tess, Bill, Marlene... Molaría poder controlar a Joel en los flashbacks xD

Por soñar...
ElSrStinson escribió:@scrubhead la diferencia es que el primero tenia un segmento de llevar a ellie, no medio juego. La comparacion la veo absurda


Ok, se lió tanto con MGS2? Hubo gente que no le gustó, pero pasó lo que ha pasado con TLOU2?

Últimamente la gente busca excusas para despotricar y hacer campañas de acoso y derribo porque sí. Todo esto que está pasando con TLOU2 es desproporcionado.
Lo de 100.000 votos en meta es normal???
berts1990 escribió:Se me ha ocurrido que un buen motivo para un DLC a lo Left Behind o una expansión standalone a lo El Legado Perdido, sería explicar los 3 días (más cortos) de Tommy. Veríamos como tortura a los dos Lobos del Saraveena, como se carga a Leah incluso el enfrentamiento con Abby y Manny desde su punto de vista. Y lo más interesante, aparte de poder controlar a Tommy, sería que se podrían meter flashbacks de sus años de supervivencia con Joel: un flashback cercano a la muerte se Sarah, flashback siendo cazadores, Flashback de su última pelea cuando Tommy se unió a los Luciérnagas... Incluso podrían volver Tess, Bill, Marlene... Molaría poder controlar a Joel en los flashbacks xD

Por soñar...


Eso daría para la parte 3...ojala la historia de los hermanos al inicio de la pandemia. Pero si hay tercera parte... Será continuación, imagino
En la escena de joel del final pensaba que elie despertaba y el juego habia sido un sueño...y joel estaba vivo
PSX22 escribió:@Evanion

El final era elie ahogando a abby pero se quedaba sola igual, no era honesto con ella ya que elie tenia algo de humanidad dentro y por eso debían hacer que la perdonase al final


Ese final es de psicópata, y en reddit han hecho memes porque es precisamente lo que quería mucha gente.

No hubiese tenido sentido, ni desde la intencionalidad de la trama ni por como está construido el personaje. Ellie ni de coña hubiese vivido feliz sin intentar vengar a Joel, no por justicia, sino por ego. Es por lo mismo que está a la defensiva en casi cada escena de los dos juegos y estuvo sin casi dirigirle la palabra a Joel desde que supo lo del hospital. Y también por culpabilidad.

Pero no es un monstruo: una vez que ha ganado a Abby, no tiene sentido seguir. Sabe perfectamente que ha perdido menos que ella, y matar a Abby hubiese supuesto prácticamente matar a Lev también. Cuando recién vi la escena no se me ocurrió. Pero desde el primer momento se sintió como algo natural (de la misma manera, cuando parece que el juego va a acabar en la granja, se siente muy frío). Y conforme pasa el tiempo vas encajando las piezas.

Lo han comparado con el momento Martha de Batman v Superman, y no creo que sea justo. El momento en sí no es una improvisación, todo el viaje se siente forzado, como si Ellie no tuviese ninguna intención de matarla más bien solo enfrentarla. Y en Batman v Superman son mejores amigos a los dos segundos. [qmparto]
Lo de metacritic sí que es absurdo. Pero bueno, como para fiarse de nadie, ni usuarios ni prensa. Una lástima.

Respecto al DLC, yo creo que habrá una expansión stand alone como la de Uncharted pero ahora mismo no sé qué podría contar. Algo sobre Joel y Tommy sobre sus inicios en la pandemia y como sobrevivieron esos años, o cuando Tommy se une a los Luciérnagas y Joel se va por ahí de contrabandista. Podrían introducir nuevos personajes incluso, en otras localizaciones que de alguna forma tengan conexión con los personajes de la parte 1 y 2, me viene a la mente la otra facción esa creo que Dina menciona que se hacían llamar los Cuervos (Ravens).
PSX22 escribió:Lo de 100.000 votos en meta es normal???


Para nada xD Piensa que el TLOU1, que lleva 7 años en el mercado, lleva casi 11.000. Pero es que juegos grandes, exclusivos, incluso juegos que han sufrido review bombing, no le llegan ni a la suela del zapato xD
- The Last of Us (Ps3): 10.953 Ratings
- God of War (Ps4): 14.103 Ratings
- Red Dead Redemption 2 (Ps4): 12.229 Ratings
- Zelda: Breath of The Wild: 14.997 Ratings
- Animal Crossing: New Horizons: 5.214 Ratings
- Astral Chain: 3.146 Ratings
- The Last of Us Part II: 116.628 Ratings xDDDDDDDD

Incluso el Death Stranding, que se llevó mierda a más no poder, tiene 15.926 valoraciones. Vamos, que ninguno llega ni a una séptima parte de las valoraciones que tiene el TLOU2. ¿El motivo? Pues que en la mayoría de juegos se ha hecho limpieza y se han quitado las review bombing, pero en este juego se han organizado bien y hay muchas reseñas con 2 y 3 y con párrafos más extensos, que metacritic no identifica como falsas. Y ahí se van a quedar.

Es que es una barbaridad se mire por donde se mire. Y ejemplifica perfectamente el boicot que ha sufrido este juego, de una avalancha de críticas negativas sin haberlo jugado, desde el minuto 0. Muy fuerte, la verdad.
@Tearshock Yo creo que si hacen una expansión al estilo left behind lo más fácil es que cuenten qué pasó con Abby y Lev desde que los capturan los víboras hasta que los encuentra Ellie. Tienen material para hacer ahí una mini historia con Abby y Lev esclavizadas intentando escapar y puede que hasta contactando con algún luciérnaga del exterior.
berts1990 escribió:
Para nada xD Piensa que el TLOU1, que lleva 7 años en el mercado, lleva casi 11.000. Pero es que juegos grandes, exclusivos, incluso juegos que han sufrido review bombing, no le llegan ni a la suela del zapato xD
- The Last of Us (Ps3): 10.953 Ratings
- God of War (Ps4): 14.103 Ratings
- Red Dead Redemption 2 (Ps4): 12.229 Ratings
- Zelda: Breath of The Wild: 14.997 Ratings
- Animal Crossing: New Horizons: 5.214 Ratings
- Astral Chain: 3.146 Ratings
- The Last of Us Part II: 116.628 Ratings xDDDDDDDD

Incluso el Death Stranding, que se llevó mierda a más no poder, tiene 15.926 valoraciones. Vamos, que ninguno llega ni a una séptima parte de las valoraciones que tiene el TLOU2. ¿El motivo? Pues que en la mayoría de juegos se ha hecho limpieza y se han quitado las review bombing, pero en este juego se han organizado bien y hay muchas reseñas con 2 y 3 y con párrafos más extensos, que metacritic no identifica como falsas. Y ahí se van a quedar.

Es que es una barbaridad se mire por donde se mire. Y ejemplifica perfectamente el boicot que ha sufrido este juego, de una avalancha de críticas negativas sin haberlo jugado, desde el minuto 0. Muy fuerte, la verdad.


La verdad es que comparando las cifras que pones, se da cuenta uno de la magnitud e impacto que ha tenido este juego, porque vamos. Es justo lo que comentas: con Death Stranding se lió parda, sí, pero es que el volumen de reviews de usuarios no llega ni a un 10% de las que ha acumulado TLOU2. Tremendo.

A propósito del tema de Metacritic... ¿Creeis que acabarán haciendo con TLOU2 lo mismo que hizo con Death Stranding?

Con DS veo que aproximadamente un mes después (se lanzó el 8.11.19, y la noticia de ésto es del 8.12.19) eliminaron un porrón de reviews de usuarios. Sacado de Meristation:

9.355 críticas de usuarios. Nota media de 5.1.
Se eliminan 6.397 (prácticamente el 70%)
Quedan 2.958 reviews y una nota media de 7.4.

En el caso de TLOU2, supondría cargarse unas 80.000 :O No acabo de verlo, pero confio en que hagan algo al respecto. Es cierto que también hay algunas reviews con 10, las típicas de "llevo cuatro horas y me está encantando" pero vamos, nada comparable con la oleada de críticas de cuentas creadas ex professo para cascarle un 0.
Si la web de metacritic quiere mantener un mínimo de credibilidad, más le vale eliminar el 90% de las críticas.
Algunas ni siquiera tienen frases completas, solo palabras sueltas.
Lo que tiene que hacer metacritic es no dejar que la gente ponga notas a ningun juego y asi se acaba la tonteria. Como esto no lo van a hacer, directamente quitaba de la bbdd los 0 y lo 10 que esos son realmente los review bombing, lo tont*s que ponen el 0 porque si y los tont*s que ponen los 10 para contrarrestar a los otros tont*s.

Si quieren que la gente ponga nota tienen que hacer algo hablando con las compañías para que desde la misma consola puedan poner la nota ya que deberían de ponerla solo los que tienen o han jugado el juego.

Pongo un ejemplo sencillo con similitud en compras.

Te acabas el juego y que te salga la opción de poner nota al juego y este se cargue en una bbdd y que puedan leerla cualquier pagina para mostrarlas.
Locobos escribió:Lo que tiene que hacer metacritic es no dejar que la gente ponga notas a ningun juego y asi se acaba la tonteria. Como esto no lo van a hacer, directamente quitaba de la bbdd los 0 y lo 10 que esos son realmente los review bombing, lo tont*s que ponen el 0 porque si y los tont*s que ponen los 10 para contrarrestar a los otros tont*s.

Si quieren que la gente ponga nota tienen que hacer algo hablando con las compañías para que desde la misma consola puedan poner la nota ya que deberían de ponerla solo los que tienen o han jugado el juego.

Pongo un ejemplo sencillo con similitud en compras.

Te acabas el juego y que te salga la opción de poner nota al juego y este se cargue en una bbdd y que puedan leerla cualquier pagina para mostrarlas.

1. No todos los 10 son para contrarrestar. Yo tengo un puñado de juegos a los que les pondría un 10 bajo mi criterio. Este es uno.
2. Una vez conocido el truco, bastaría con poner 1s en lugar de 0s.

No me parecería mal, eso sí, algún sistema de "compra verificada". Supongo que debe de ser complicado de implementar, pero la idea no me parece descabellada.
Rick Sánchez escribió:
Locobos escribió:Lo que tiene que hacer metacritic es no dejar que la gente ponga notas a ningun juego y asi se acaba la tonteria. Como esto no lo van a hacer, directamente quitaba de la bbdd los 0 y lo 10 que esos son realmente los review bombing, lo tont*s que ponen el 0 porque si y los tont*s que ponen los 10 para contrarrestar a los otros tont*s.

Si quieren que la gente ponga nota tienen que hacer algo hablando con las compañías para que desde la misma consola puedan poner la nota ya que deberían de ponerla solo los que tienen o han jugado el juego.

Pongo un ejemplo sencillo con similitud en compras.

Te acabas el juego y que te salga la opción de poner nota al juego y este se cargue en una bbdd y que puedan leerla cualquier pagina para mostrarlas.

1. No todos los 10 son para contrarrestar. Yo tengo un puñado de juegos a los que les pondría un 10 bajo mi criterio. Este es uno.
2. Una vez conocido el truco, bastaría con poner 1s en lugar de 0s.

No me parecería mal, eso sí, algún sistema de "compra verificada". Supongo que debe de ser complicado de implementar, pero la idea no me parece descabellada.


Más que compra verificada sería tan fácil como vincular tu usuario de metacritic a tu perfil de PSN y que para poder comentar tengas ese juego en tu perfil.
@Rick Sánchez por esa regla de tres tampoco se podría quitar los 0 ya que seguro que hay gente que opina que algún juego sea esa nota.

Para mi la única solución es que sea a través de bbdd de las compañías de consolas aunque tampoco veo mal lo que dice el @berts1990 el vincular tu cuenta y que se haga una comprobación si has jugado al juego y solo dejarte puntuar si lo has jugado y de esta forma no dejar puntuar ni a juegos que ni lo has tocado ni en otras compañías.
Es un juegazo, eso es así. Pero la cosa es que por meter cuotas de género la historia a pasado de ser de tener una cura para un virus mundial a que el problema sea una bollera embarazada con pelos en los sobacos.
Locobos escribió:@Rick Sánchez por esa regla de tres tampoco se podría quitar los 0 ya que seguro que hay gente que opina que algún juego sea esa nota.

Yo simplemente te estoy diciendo por qué tu idea de borrar sin ningún criterio más que la nota no funcionaría.
@Rick Sánchez ok, creía que solo se tendría que eliminar solo los 0.

Yo decía los 0 y lo 10 porque creo que es la forma mas sencilla de no disgustar a todo el mundo, ya que seria muy difícil ir uno por uno preguntando los motivos de porque han puesto esa nota.

Pero a saber que harán los de metacritic al final, lo que si esta claro que haga lo que haga no va a contentar a todo el mundo.
nachoGVG escribió:Es un juegazo, eso es así. Pero la cosa es que por meter cuotas de género la historia a pasado de ser de tener una cura para un virus mundial a que el problema sea una bollera embarazada con pelos en los sobacos.


Quizá tengas que jugarlo una segunda vez, veo que no te ha quedado claro.
Rick Sánchez escribió:
Locobos escribió:Lo que tiene que hacer metacritic es no dejar que la gente ponga notas a ningun juego y asi se acaba la tonteria. Como esto no lo van a hacer, directamente quitaba de la bbdd los 0 y lo 10 que esos son realmente los review bombing, lo tont*s que ponen el 0 porque si y los tont*s que ponen los 10 para contrarrestar a los otros tont*s.

Si quieren que la gente ponga nota tienen que hacer algo hablando con las compañías para que desde la misma consola puedan poner la nota ya que deberían de ponerla solo los que tienen o han jugado el juego.

Pongo un ejemplo sencillo con similitud en compras.

Te acabas el juego y que te salga la opción de poner nota al juego y este se cargue en una bbdd y que puedan leerla cualquier pagina para mostrarlas.

1. No todos los 10 son para contrarrestar. Yo tengo un puñado de juegos a los que les pondría un 10 bajo mi criterio. Este es uno.
2. Una vez conocido el truco, bastaría con poner 1s en lugar de 0s.

No me parecería mal, eso sí, algún sistema de "compra verificada". Supongo que debe de ser complicado de implementar, pero la idea no me parece descabellada.

En la one esta el bazar de juegos y en ellos tienes varias pestañas de:
Juegos mas jugados
Juegos mas vendidos
Juegos mejor valorados
Y aqui es donde entra lo de “juegos mejor valorados”

Esos juegos puedes puntuarlos(como metacritic) pero SOLO SI LO HAS COMPRADO PUEDES VOTARLO ahi ya haces una criba brutal de haters

Eso es lo que se deberia de hacer en metacritic,que sentido tiene que miles de personas le pongan un cero o un diez a un juego que no han tocado?

En play no se si lo tiene(nunca me dio por mirar y mira que juego)

Ese seria una puntuacion mucho mas justa
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