(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

McMiller escribió:
josemayuste escribió:
berts1990 escribió:Y también os digo una cosa. Pocas cosas hay más consecuentes y verosímiles que Joel recogiera lo que sembró en el final de la primera parte. Es que vamos, yo tan sólo terminar el juego pensé solo 2 cosas: Cuando se entere Ellie te vas a reír, Joel; y que los Luciérnagas iban a tomar represalias.

Vamos, es que era de cajón.


Tal cual, pensé lo mismo.

Evanion escribió:No entiendo muy bien el conflicto que tiene Ellie con que Joel la sacara del hospital, la iban a matar sin decirselo siquiera. Quizás es que no consigo ponerme en la situación de ese mundo. Alguien que de su visión sobre el conflicto??


Ellie pierde a su Madre, en Left Behind
pierde a su mejor amiga, y quizá primer amor: Riley pierde a Tess, pierde a Henry, a Sam, todos víctimas del virus, por citar algunos.

En una niña de ésa edad y en ése mundo quiero imaginar que lo único que la motiva a seguir adelante es tener un propósito.

Digamos que Joel es quien le abre la puerta al mundo exterior y la está llevando a través de un viaje de descubrimiento, desvelándole rutinas de la vida antes de la Pandemia; a la vez que de redención. (Ojo aquí porque es un adulto sin escrúpulos quien la está educando, y ya vemos las consecuencias en Parte II, donde responde con lo que conoce, violencia.)


Digamos que es el enésimo viaje del héroe, si atendemos a clichés en historias, sólo que aquí, al héroe se le despoja de cumplir el objetivo final de su misión en contra de su voluntad.

No es el hecho en sí, es el camino y la empatía que Joel deposita sobre Ellie lo que en última instancia cambia el devenir de los acontecimientos, y lo que lo hace más humano, sus imperfecciones, y errar.

Como si a Link de la saga Zelda le despojan de la Espada Maestra, a Crash Bandiccot de las máscaras Wumpa, o a Aloy de su arco.

Estás dejando al personaje sin identidad e integridad como ser humano, en Ellie es aún más significativo porque está creciendo a lo largo de todo el juego, para justo cuando alcanza su madurez, ser desprovista de lo que la hace recorrer medio Estados Unidos, la resiliencia.

O la capacidad de soportar numerosos malos tragos con un único fin, ser la cura para la humanidad.


Que Joel no tiene escrúpulos? En fin. Cualquier padre hubiera matado a quien haga falta por salvar a su hija en esa situación.

Qué Ellie responde con violencia? El mundo en el que viven es violentisimo. Vamos a ver, si pulverizan a palos a tu "padre" quieres masacrar al que lo ha hecho, punto. No vas a pedirle a Abby que te pida perdón por qué te ha ofendido.


Que Joel salve a Ellie no lo hace mejor persona, lo que hace Joel es tan gris, en términos morales, que habría que analizar todo ése espectro de escala de grises que abarca, Joel salva a Ellie porque ve en ella a su difunta hija Sarah.

Y ojo ahí, porque simplemente va con Ellie por un trato, y punto, hasta que aparecen dos cosas:

-Lo que hace que tú como jugador simpatices con él: empatía hacia Ellie.

-Y lo que permite a Joel como personaje empatizar con Ellie, que ella es inmune al Cordyceps.



Estás mezclando el matar por supervivencia, con matar por amor Paternofilial, Ellie no está matando para sobrevivir en Parte II, está matando por venganza.

Desde luego en el mundo que presentan éstos dos juegos, ya no queda ningún ser humano que cumpla los estándares de civismo actuales, ni cuyos actos sean justificables.

Por tanto, ya no hay, ni malos, ni buenos, ni hay cabida para personajes que idolatrar.

Desde Parte I todo el mundo opina lo mismo.

Tess no era buena persona, Joel no era buena persona, Ellie ya no es buena persona.. etc. etc.

Pero todos tienen algo en común, que según contadas y determinadas circunstancias, son capaces de empatizar y replantearse sus principios: Abby, Owen, Joel, Tess..

Los únicos que quizá.. podríamos catalogar de "menos malos" son Ellie de niña (remember del primer juego donde es con Joel donde mata por primera vez a un hombre, ojo), Lev y Ryley porque son niños y hacen lo que han aprendido de los adultos.

Que se puede empatizar más con unos que con otros, porque los controlas o no, estoy de acuerdo, pero hasta ahí.

Yo creo que está claro.

PD: llevo diciendo lo mismo desde The Last of Us 1: Joel es un personaje al que le quedan pocas líneas morales que cruzar, dicho por el propio Troy Baker.
Joel es, en ese mundo, uno de los mayores hijos de puta que te puedes encontrar. Solo por debajo de los canívales. Hasta el punto que al principio se la soplaba completamente lo que le pasase a Ellie. Acordaos de la escena en la que un humvee les apresa y sino es por Tess, a Ellie se la llevan. Joel ya había salido por patas [qmparto]

La empatía con Joel no nace de lo que es o lo que ha hecho. Sino de la comprensión por las circunstancias que ha vivido y de su redención: aquí tenemos a una de las peores escorias humanas que este mundo puede generar. Y puede recuperar su humanidad, volver a ser un ciudadano en el oasis de Jackson. Y cuando está a punto de conseguirlo, se encuentra otro obstáculo que al superarlo le convertirá, paradojicamente, en el ente que más ha perjudicado a la humanidad en la historia post-apocalíptica.

El Joel del segundo ya es humano. Se dedica a mantener y defender Jackson, a tocar la guitarra, a disfrutar del café y a cuidar de su hijastra. Y cuando la pierde, a intentar llamarle la atención. Hace tiempo que no es un asesino de dos metros que ronda los 100 kilos. Trata día a día amigablemente con desconocidos. Le ayuda incluso. Les deja entrar en su espacio.

20 años de vivir la oscuridad moral casi más absoluta le da para desconfíar ligeramente de situaciones no conocidas. Pero los 4 últimos han mellado su instinto. Y entonces llega la hulk golfista con trenza.
josemayuste escribió:
McMiller escribió:
josemayuste escribió:
Tal cual, pensé lo mismo.



Ellie pierde a su Madre, en Left Behind
pierde a su mejor amiga, y quizá primer amor: Riley pierde a Tess, pierde a Henry, a Sam, todos víctimas del virus, por citar algunos.

En una niña de ésa edad y en ése mundo quiero imaginar que lo único que la motiva a seguir adelante es tener un propósito.

Digamos que Joel es quien le abre la puerta al mundo exterior y la está llevando a través de un viaje de descubrimiento, desvelándole rutinas de la vida antes de la Pandemia; a la vez que de redención. (Ojo aquí porque es un adulto sin escrúpulos quien la está educando, y ya vemos las consecuencias en Parte II, donde responde con lo que conoce, violencia.)


Digamos que es el enésimo viaje del héroe, si atendemos a clichés en historias, sólo que aquí, al héroe se le despoja de cumplir el objetivo final de su misión en contra de su voluntad.

No es el hecho en sí, es el camino y la empatía que Joel deposita sobre Ellie lo que en última instancia cambia el devenir de los acontecimientos, y lo que lo hace más humano, sus imperfecciones, y errar.

Como si a Link de la saga Zelda le despojan de la Espada Maestra, a Crash Bandiccot de las máscaras Wumpa, o a Aloy de su arco.

Estás dejando al personaje sin identidad e integridad como ser humano, en Ellie es aún más significativo porque está creciendo a lo largo de todo el juego, para justo cuando alcanza su madurez, ser desprovista de lo que la hace recorrer medio Estados Unidos, la resiliencia.

O la capacidad de soportar numerosos malos tragos con un único fin, ser la cura para la humanidad.


Que Joel no tiene escrúpulos? En fin. Cualquier padre hubiera matado a quien haga falta por salvar a su hija en esa situación.

Qué Ellie responde con violencia? El mundo en el que viven es violentisimo. Vamos a ver, si pulverizan a palos a tu "padre" quieres masacrar al que lo ha hecho, punto. No vas a pedirle a Abby que te pida perdón por qué te ha ofendido.


Que Joel salve a Ellie no lo hace mejor persona, lo que hace Joel es tan gris, en términos morales, que habría que analizar todo ése espectro de escala de grises que abarca, Joel salva a Ellie porque ve en ella a su difunta hija Sarah.

Y ojo ahí, porque simplemente va con Ellie por un trato, y punto, hasta que aparecen dos cosas:

-Lo que hace que tú como jugador simpatices con él: empatía hacia Ellie.

-Y lo que permite a Joel como personaje empatizar con Ellie, que ella es inmune al Cordyceps.



Estás mezclando el matar por supervivencia, con matar por amor Paternofilial, Ellie no está matando para sobrevivir en Parte II, está matando por venganza.

Desde luego en el mundo que presentan éstos dos juegos, ya no queda ningún ser humano que cumpla los estándares de civismo actuales, ni cuyos actos sean justificables.

Por tanto, ya no hay, ni malos, ni buenos, ni hay cabida para personajes que idolatrar.

Desde Parte I todo el mundo opina lo mismo.

Tess no era buena persona, Joel no era buena persona, Ellie ya no es buena persona.. etc. etc.

Pero todos tienen algo en común, que según contadas y determinadas circunstancias, son capaces de empatizar y replantearse sus principios: Abby, Owen, Joel, Tess..

Los únicos que quizá.. podríamos catalogar de "menos malos" son Ellie de niña (remember del primer juego donde es con Joel donde mata por primera vez a un hombre, ojo), Lev y Ryley porque son niños y hacen lo que han aprendido de los adultos.

Que se puede empatizar más con unos que con otros, porque los controlas o no, estoy de acuerdo, pero hasta ahí.

Yo creo que está claro.

PD: llevo diciendo lo mismo desde The Last of Us 1: Joel es un personaje al que le quedan pocas líneas morales que cruzar, dicho por el propio Troy Baker.


No comparto tu visión pero está muy bien argumentado todo. No te falta razón.
McMiller escribió:No comparto tu visión pero está muy bien argumentado todo. No te falta razón.


Ya.. y yo entiendo y comparto el cariño por el personaje de Joel, pero.. [beer]
Que le perdone la vida a Ellie en el teatro es el gran error del juego,ademas era muy facil de arreglarlo y hacerlo muy bien:
En el momento que abby perdona la vida de Dina deberia de haber dicho: tienes, razon ella no esta metida en esto, y haberse dirigido hacia ellie para cargarsela, en ese momento aparecer aliados de jackson (dina habia contactado por radio con ellos) y empezar un fuego cruzado forzando a Abby y Lev a huir. Luego se llevan a Ellie para tratarla en Jakson. Es justo ahi cuando te tienen que meter un video de Abby y Lev recuperados yendo a Santa Bárbara, ahi el jugador se da cuenta que Abby ha abandonado el camino de la venganza porque tiene a alguien a quien cuidar y proteger, asi como lo tuvo Joel en el primer juego. Pero que este Abby llena de ira por haber perdido a su amante, su mejor amigo y a la embarazada y decida in situ que los perdona because yes... es imposible de creertelo. Para que sea creible Abby tenia que meditarlo en frio y eso lo daba una huida por necesidad y una reflexion en posterior en frio dandose cuenta de lo que habia ganado (Lev) y lo que habia perdido en el camino (amante y amigos). Luego ya puede continuar el juego hssta el final y dejarlo tal cual.
Menudo juegazo se ha marcado Naughty. Hacía mucho tiempo que no vivía una experiencia tan especial a los mandos de la consola, mi más sincera enhorabuena a todo el equipo.

Todo el odio que se ha generado a su alrededor no es nada nuevo. Vivimos en una época que da absoluta pereza. Que su argumento sea tan radical y la muerte de Joel a palazos ha hecho el resto. Me parece una historia muy valiente e incomoda. Muy del rollo de Patria de Aramburu.

Joel fue un egoísta. Le arrebató al mundo la posibilidad de lograr una cura y le mintió a Ellie descaradamente. La venganza de Abby es totalmente coherente y sirve como el disparador perfecto para la masacre que perpetra Ellie. Sin un evento tan devastador la historia no tendría sentido.

A nivel jugable lo veo varios pasos por delante de la primera parte. El botón de salto y la verticalidad que genera a lo largo del juego es fantástica. Los enfrentamientos con los Lobos y sus perrillos en la primera mitad son geniales, muy realistas e intensos. Los cabrones no se andan con chiquitas.

La exploración está muy potenciada respecto a la primera parte y te mete de lleno en el mundo de mierda post-pandemia. Seattle es un personaje más en The Last of Us Parte II. Cada edificio cuenta la historia de quien vivía allí, sus secretos en forma de documentos y a veces incluso te los encuentras en forma de Chasqueadores.

A nivel técnico no tiene rival. No existe ningún juego con unas animaciones tan perfectas. Debería ser el nuevo estándar para los juegos AAA de aquí en adelante, pero ya sabemos que es el Naughty Dog Standar, no le vamos a pedir peras a UBI.

En conclusión muy contento con el juego, aunque tenga un final tan agridulce, porque ¿es el final? La primera parte tampoco iba a tener una secuela cuando salió.
jorge_itachi escribió:Que le perdone la vida a Ellie en el teatro es el gran error del juego,ademas era muy facil de arreglarlo y hacerlo muy bien:
En el momento que abby perdona la vida de Dina deberia de haber dicho: tienes, razon ella no esta metida en esto, y haberse dirigido hacia ellie para cargarsela, en ese momento aparecer aliados de jackson (dina habia contactado por radio con ellos) y empezar un fuego cruzado forzando a Abby y Lev a huir. Luego se llevan a Ellie para tratarla en Jakson. Es justo ahi cuando te tienen que meter un video de Abby y Lev recuperados yendo a Santa Bárbara, ahi el jugador se da cuenta que Abby ha abandonado el camino de la venganza porque tiene a alguien a quien cuidar y proteger, asi como lo tuvo Joel en el primer juego. Pero que este Abby llena de ira por haber perdido a su amante, su mejor amigo y a la embarazada y decida in situ que los perdona because yes... es imposible de creertelo. Para que sea creible Abby tenia que meditarlo en frio y eso lo daba una huida por necesidad y una reflexion en posterior en frio dandose cuenta de lo que habia ganado (Lev) y lo que habia perdido en el camino (amante y amigos). Luego ya puede continuar el juego hssta el final y dejarlo tal cual.

A eso de la llegada de refuerzos en el momento justo se le llama "Deus ex machina" y no es necesariamente bueno. Aparte de eso, Jackson no es el pueblo de al lado, Jackson está a 1300km de Seattle. Tardarían, literalmente, semanas en llegar.

Abby no perdona a Ellie. No matar != perdonar.
Alsborg91 escribió:Imagen

REDDIT:

1) ND tried to show us that those consumed by the need for revenge lost everything. Tommy lost his ability to walk, his aiming eye and Maria. Ellie lost her ability to play guitar, her mom's knife and her family. Those who were able to move past it ended up gaining, like Abby gained Lev.

2) To add to ur point, Abby not continuing the revenge cycle against Ellie for killing all her friends ended up saving her life in the end.

3) This is why I truly believe Dina would take Ellie back. Since Ellie spared Abby, and finally let both her and Joel go, I think Ellie finally moving past her obsession is what would make it possible for Dina to give her one final chance. At least my hopeful optimistic look at it


Falso, Abby desde que matan a su padre busca venganza durante años y la consigue matando a Joel con sus propias manos, y lo mejor, no perdiendo nada. Tommy y Ellie no pueden decir lo mismo.
Kengsama escribió:Falso, Abby desde que matan a su padre busca venganza durante años y la consigue matando a Joel con sus propias manos, y lo mejor, no perdiendo nada. Tommy y Ellie no pueden decir lo mismo.

¿Pero cómo que no pierde nada? Si matan al hombre del que está enamorada desde adolescente como consecuencia directa de sus actos. A veces me da la impresión de que algunos han jugado a un juego distinto al que he jugado yo.
Rick Sánchez escribió:
Kengsama escribió:Falso, Abby desde que matan a su padre busca venganza durante años y la consigue matando a Joel con sus propias manos, y lo mejor, no perdiendo nada. Tommy y Ellie no pueden decir lo mismo.

¿Pero cómo que no pierde nada? Si matan al hombre del que está enamorada desde adolescente como consecuencia directa de sus actos.


Y a todos sus amigos, pero eh, no ha perdido nada, XD.
Rick Sánchez escribió:
Kengsama escribió:Falso, Abby desde que matan a su padre busca venganza durante años y la consigue matando a Joel con sus propias manos, y lo mejor, no perdiendo nada. Tommy y Ellie no pueden decir lo mismo.

¿Pero cómo que no pierde nada? Si matan al hombre del que está enamorada desde adolescente como consecuencia directa de sus actos.


Eso es a posteriori, la venganza ya esta cumplida, podrias decir que es como consecuencia, pero es que Tommy y Ellie no consiguen vengarse.
Rick Sánchez escribió:
Kengsama escribió:Falso, Abby desde que matan a su padre busca venganza durante años y la consigue matando a Joel con sus propias manos, y lo mejor, no perdiendo nada. Tommy y Ellie no pueden decir lo mismo.

¿Pero cómo que no pierde nada? Si matan al hombre del que está enamorada desde adolescente como consecuencia directa de sus actos.


Y a todos sus amigos, y a su facción, vamos, pierde toda su vida 2 VECES (primero con la destrucción de los luciérnagas y luego con los lobos), solo le queda Lev, mientras Ellie "solo" pierde a Joel y Jesse, 2 personas. Y al final Ellie lleva la pulsera que le regaló Dina (y que se quitó cuando se largó a por venganza a Santa Barbara), con lo cual se supone que ya ha ido a Jackson y ha arreglado las cosas con Dina, vamos, que le queda toda la comunidad de Jackson y solo ha perdido a 2 personas, pero según los foreros aquí Abby no ha perdido nada [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
josemayuste escribió:
McMiller escribió:
josemayuste escribió:
Tal cual, pensé lo mismo.



Ellie pierde a su Madre, en Left Behind
pierde a su mejor amiga, y quizá primer amor: Riley pierde a Tess, pierde a Henry, a Sam, todos víctimas del virus, por citar algunos.

En una niña de ésa edad y en ése mundo quiero imaginar que lo único que la motiva a seguir adelante es tener un propósito.

Digamos que Joel es quien le abre la puerta al mundo exterior y la está llevando a través de un viaje de descubrimiento, desvelándole rutinas de la vida antes de la Pandemia; a la vez que de redención. (Ojo aquí porque es un adulto sin escrúpulos quien la está educando, y ya vemos las consecuencias en Parte II, donde responde con lo que conoce, violencia.)


Digamos que es el enésimo viaje del héroe, si atendemos a clichés en historias, sólo que aquí, al héroe se le despoja de cumplir el objetivo final de su misión en contra de su voluntad.

No es el hecho en sí, es el camino y la empatía que Joel deposita sobre Ellie lo que en última instancia cambia el devenir de los acontecimientos, y lo que lo hace más humano, sus imperfecciones, y errar.

Como si a Link de la saga Zelda le despojan de la Espada Maestra, a Crash Bandiccot de las máscaras Wumpa, o a Aloy de su arco.

Estás dejando al personaje sin identidad e integridad como ser humano, en Ellie es aún más significativo porque está creciendo a lo largo de todo el juego, para justo cuando alcanza su madurez, ser desprovista de lo que la hace recorrer medio Estados Unidos, la resiliencia.

O la capacidad de soportar numerosos malos tragos con un único fin, ser la cura para la humanidad.


Que Joel no tiene escrúpulos? En fin. Cualquier padre hubiera matado a quien haga falta por salvar a su hija en esa situación.

Qué Ellie responde con violencia? El mundo en el que viven es violentisimo. Vamos a ver, si pulverizan a palos a tu "padre" quieres masacrar al que lo ha hecho, punto. No vas a pedirle a Abby que te pida perdón por qué te ha ofendido.


Que Joel salve a Ellie no lo hace mejor persona, lo que hace Joel es tan gris, en términos morales, que habría que analizar todo ése espectro de escala de grises que abarca, Joel salva a Ellie porque ve en ella a su difunta hija Sarah.

Y ojo ahí, porque simplemente va con Ellie por un trato, y punto, hasta que aparecen dos cosas:

-Lo que hace que tú como jugador simpatices con él: empatía hacia Ellie.

-Y lo que permite a Joel como personaje empatizar con Ellie, que ella es inmune al Cordyceps.



Estás mezclando el matar por supervivencia, con matar por amor Paternofilial, Ellie no está matando para sobrevivir en Parte II, está matando por venganza.

Desde luego en el mundo que presentan éstos dos juegos, ya no queda ningún ser humano que cumpla los estándares de civismo actuales, ni cuyos actos sean justificables.

Por tanto, ya no hay, ni malos, ni buenos, ni hay cabida para personajes que idolatrar.

Desde Parte I todo el mundo opina lo mismo.

Tess no era buena persona, Joel no era buena persona, Ellie ya no es buena persona.. etc. etc.

Pero todos tienen algo en común, que según contadas y determinadas circunstancias, son capaces de empatizar y replantearse sus principios: Abby, Owen, Joel, Tess..

Los únicos que quizá.. podríamos catalogar de "menos malos" son Ellie de niña (remember del primer juego donde es con Joel donde mata por primera vez a un hombre, ojo), Lev y Ryley porque son niños y hacen lo que han aprendido de los adultos.

Que se puede empatizar más con unos que con otros, porque los controlas o no, estoy de acuerdo, pero hasta ahí.

Yo creo que está claro.

PD: llevo diciendo lo mismo desde The Last of Us 1: Joel es un personaje al que le quedan pocas líneas morales que cruzar, dicho por el propio Troy Baker.

Es que posiblemente en este mundo que ha quedado sin leyes matar ya no sea ni siquiera inmoral. Como esa leona que caza una gacela por supervivencia, no por maldad.

Por eso no creo que Joel, Ellie etc sean buenos o malos, simplemente son supervivientes.
Kengsama escribió:Eso es a posteriori, la venganza ya esta cumplida, podrias decir que es como consecuencia, pero es que Tommy y Ellie no consiguen vengarse.

¿Y qué tiene que ver que sea a posteriori? El texto no habla de los que llegan a consumar su venganza, el texto habla de que en el juego, las acciones llevadas a cabo por la venganza ( consumed by the need) lo pierden todo (a lo mejor todo es exagerado, pero desde luego, pierden). Y Abby no es una excepción.
Kengsama escribió:
Rick Sánchez escribió:
Kengsama escribió:Falso, Abby desde que matan a su padre busca venganza durante años y la consigue matando a Joel con sus propias manos, y lo mejor, no perdiendo nada. Tommy y Ellie no pueden decir lo mismo.

¿Pero cómo que no pierde nada? Si matan al hombre del que está enamorada desde adolescente como consecuencia directa de sus actos.


Eso es a posteriori, la venganza ya esta cumplida, podrias decir que es como consecuencia, pero es que Tommy y Ellie no consiguen vengarse.
¿Que le arrebate a sus amigos y al amor de su vida cuando a ella solo le han arrebatado a Joel no es una venganza no? [carcajad] [carcajad]
Lo que le pasa a Abby es todo consecuencia de su deseo de venganza. Es más, Abby queda en paz consigo misma cuando ayuda a Yara, por fin deja de tener pesadillas que es cuando sueña con el hospital y ve a su padre vivo en el quirófano. Se suponía que ahí acababa todo para ella y no perdía prácticamente nada.

Pero luego ve que la cosa no acaba en ese punto y cuando ya todo parecía ir bien, es cuando se le vuelve a desmoronar el mundo, muere su amigo mexicano, en la isla la quieren matar los suyos y muere la persona a la que ha ayudado y luego regresa al acuario y ve al resto de sus amigos muertos. Se queda sola, sin hogar, sin amigos, sin familia, lo ha perdido TODO... excepto a Lev. Y cuando quiere ir a cobrar su venganza, es Lev quien le da a entender que más venganza no arreglará nada. Entonces se marchan buscando una nueva vida con los luciérnagas, que es a lo único que puede aferrarse a partir de ahora; y total casi la matan en esa búsqueda. Y todo por matar a Joel como venganza.

Tanto Abby como Ellie pierden todo o casi todo.

Yo la verdad que ahora voy por la segunda vuelta y cada vez empatizo más con Abby, me encanta como personaje. Espero que ND haga una tercera parte y ella salga como protagonista principal y que también salga Ellie aún incluso si no jugamos con ella.
Soy incapaz de superar la muerte tan sucia y bizarra de Joel, por lo demás juego de 10.
Rocky_horror escribió:Soy incapaz de superar la muerte tan sucia y bizarra de Joel, por lo demás juego de 10.

Es un patqdon en las partes con carrerilla. Y encima los flashbacks en los que sale el...
Rocky_horror escribió:Soy incapaz de superar la muerte tan sucia y bizarra de Joel, por lo demás juego de 10.
Cuántas muertes sucias y bizarras habrá producido Joel a lo largo de 20 años...
Jox24emy escribió:
Rocky_horror escribió:Soy incapaz de superar la muerte tan sucia y bizarra de Joel, por lo demás juego de 10.
Cuántas muertes sucias y bizarras habrá producido Joel a lo largo de 20 años...


Habrá que preguntarle a Tommy, que, literal: "aún tiene pesadillas de aquella época" cuando se reencuentra con Joel en la presa.
Lo de que Joel salve a Ellie en el 1 es lo del tren. Si va para la izquierda mata a 1 persona, si va a la derecha mata a 10, para dónde quieres que vaya? No hay respuesta buena.
Rocky_horror escribió:Soy incapaz de superar la muerte tan sucia y bizarra de Joel, por lo demás juego de 10.

Personalmente, veo incompatible el regodeo de un mundo realista, crudo y violento, con una muerte heroica. O, si no incompatible, al menos me parece que resta credibilidad.

Hace relativamente poco volví a verme Lost, que era mi serie favorita durante mi juventud. Hoy en día, la muerte de aquel tipo, que en un último acto heroico aguanta la respiración bajo el agua y empieza a escribir en la palma de su mano una pista para salvar al resto, suena impostada y bastante falsa. Entiendo el sentimiento que genera que un personaje al que admiramos se comporte como un héroe, muera dignamente y demás. Pero a mí me parece difícil compatibilizar eso con la realidad. Una muerte mucho más humana (humana desde el punto de vista de su realismo) habría sido ver a aquel tipo retorciéndose, llorando, aporreando desesperadamente la escotilla...

Volviendo a Joel, no habría sido realista una ejecución rápida. Abby quería venganza y, por tanto, Abby quería hacer sufrir a Joel. Es la razón de que no le meta simplemente un tiro en la cabeza, sino de que se regodee en su sufrimiento. Yo te entiendo, no estamos acostumbrados a ver a un protagonista agonizar hasta su muerte. Pero no porque resulte poco creíble o irreal, sino porque la industria se ha acomodado en un mundo de clichés donde solo aquellos a quienes despreciamos agonizan o tienen muertes "indignas", mientras que los protagonistas que finalmente mueren, lo hacen en relativa calma.
Partiendo a otro tema, no os parece penoso la forma de enfocar las cosas de los Luciérnagas?
quiero decir en el sentido de que les matan al médico especialista y se disuelven...joder, será que no hay gente por el mundo que igual tiene la misma preparación y pueden ser de ayuda...
@thespriggan2009 En el primer juego al principio ya dicen que los luciérnagas casi han desaparecido porque el ejército les ha dado duro y Tess lo confirma, si no recuerdo mal; cuando Joel y Ellie llegan al hospital son los últimos luciérnagas que quedan vivos o en libertad y cuando muere el padre de Abby, los demás se quedan sin objetivo. Además muere Marlene, que era su líder y la niña inmune desaparece.

En el segundo juego hay una nota en el hospital donde se dice que los supervivientes votaron y decidieron disolverse y muchos se unieron a los lobos o se fueron por su cuenta. Además también comentan que la única persona que conocían capaz de desarrollar la vacuna era el padre de Abby.

Es posible que en una tercera parte si se centran en los luciernagas de Santa Bárbara puedan desarrollar una trama sobre otro médico o científico que tenga la capacidad de hacerlo.
En un mundo en la mierda, con media humanidad infectada y la otra dispuesta a dispararte por un poco de munición, creo que es un poco difícil encontrar a alguien capaz para desarrollar la misma cura [carcajad]

Yo diría que no es tanto porque les matan al médico, sino por el mazazo moral a la organización. Todo el esfuerzo de los Luciérnagas a tomar por culo, la simbología de la luz en la oscuridad a tomar por culo también porque un tío (aka Joel [360º] ) se ha cargado todas esas ilusiones asesinando al cirujano y llevándose a Ellie.
@Mivra

No me gustaría que TLOU3 se centrara en Abby, porque si bien no parece mala persona, la muerte de Joel a mi me marcó.
Prefiero que se sigan centrando en Ellie, con sus imperfecciones y problemas. Me parece un personaje más interesante de desarrollar.
josemayuste escribió:Habrá que preguntarle a Tommy, que, literal: "aún tiene pesadillas de aquella época" cuando se reencuentra con Joel en la presa.


"Over the years, the pair survived by descending into a sinister way of life, hurting innocent people; going so far as killing them; all to survive. Joel tortured, deceived, and killed countless innocent people, becoming a HUNTER. He adopted tactics such as tricking passersby into thinking he was hurt so he, Tommy, and likely others could ambush them when they let their guard down"



Alsborg91 escribió:



Boh. Qué escena.

Me encanta como le dice "Es inmune" y el otro le responde "¿Inmune a qué?". Están tan acostumbrados al mundo apocalíptico que les cuesta ver algo que desafíe esa realidad.

Un intercambio del mismo tipo en el segundo es cuando Jesse le dice a Ellie que ya hay que ser macabro para dibujar setas en las paredes de un parbulario.
Alsborg91 escribió:
josemayuste escribió:Habrá que preguntarle a Tommy, que, literal: "aún tiene pesadillas de aquella época" cuando se reencuentra con Joel en la presa.


"Over the years, the pair survived by descending into a sinister way of life, hurting innocent people; going so far as killing them; all to survive. Joel tortured, deceived, and killed countless innocent people, becoming a HUNTER. He adopted tactics such as tricking passersby into thinking he was hurt so he, Tommy, and likely others could ambush them when they let their guard down"





Gracias, justo a éso hacía mención.

Un saludo.
Volver a ver esto duele en el alma.





Rick Sánchez escribió:
Rocky_horror escribió:Soy incapaz de superar la muerte tan sucia y bizarra de Joel, por lo demás juego de 10.

Personalmente, veo incompatible el regodeo de un mundo realista, crudo y violento, con una muerte heroica. O, si no incompatible, al menos me parece que resta credibilidad.

Hace relativamente poco volví a verme Lost, que era mi serie favorita durante mi juventud. Hoy en día, la muerte de aquel tipo, que en un último acto heroico aguanta la respiración bajo el agua y empieza a escribir en la palma de su mano una pista para salvar al resto, suena impostada y bastante falsa. Entiendo el sentimiento que genera que un personaje al que admiramos se comporte como un héroe, muera dignamente y demás. Pero a mí me parece difícil compatibilizar eso con la realidad. Una muerte mucho más humana (humana desde el punto de vista de su realismo) habría sido ver a aquel tipo retorciéndose, llorando, aporreando desesperadamente la escotilla...

Volviendo a Joel, no habría sido realista una ejecución rápida. Abby quería venganza y, por tanto, Abby quería hacer sufrir a Joel. Es la razón de que no le meta simplemente un tiro en la cabeza, sino de que se regodee en su sufrimiento. Yo te entiendo, no estamos acostumbrados a ver a un protagonista agonizar hasta su muerte. Pero no porque resulte poco creíble o irreal, sino porque la industria se ha acomodado en un mundo de clichés donde solo aquellos a quienes despreciamos agonizan o tienen muertes "indignas", mientras que los protagonistas que finalmente mueren, lo hacen en relativa calma.


A esto quería yo llegar. El protagonista puede morir o sobrevivir, pero normalmente siempre lo hace bañado de gloria. Siempre es el héroe, siempre se le vanagloria y su muerte viene rodeada de emotividad.

Aquí Joel muere suciamente, sin llevarse la gloria. Muere sufriendo y no hay tiempo para despedidas. El viaje debe continuar y a ojos del jugador queda la sensación de que nos han tirado a nuestro protagonista a una cuneta y no nos han dejado bajarnos del coche para despedirnos de él. Es duro pero a veces es genial que nos hagan salir de la zona de confort en el cine-literatura-videojuegos.

Me viene a la mente la película de Deep Blue Sea (no seguir leyendo si no queréis leer spoilers) en la que en una de las escenas finales el tiburón atrapa al negro. El típico negro graciosete que es el primero en palmarla en cualquier película de miedo. Pero lo que sucedió fue lo que el espectador menos se esperaba. Por eso está bien que los actores secundarios tengan su espacio para crecer conforme avanza la trama (véase Abby, que va de menos a más) o para que los más protagonistas no tengan total impunidad para sobrevivir y salir vencedores incluso tras la muerte.
kurosakicarlos escribió:Volver a ver esto duele en el alma.




Grande, es uno de los momentos que no voy a olvidar. (uno de muchísimos)

En Parte II han incluído tantas escenas memorables, qué maravilla.
A mi me han reventado la experiencia del juego con este guion.

Te cargas a Joel en el minuto 1 y luego quieres que empatize con su asesina? Va a ser que no.

No solo no he empatizado con Abbey ,es que me a costado horrores controlarla, yo solo queria reventarle la cabeza por lo que habia hecho.

No necesito controlar a ese personaje 8 horas para saber y comprender, que en el contexto del juego ,no hay ni buenos ni malos, que todo depende del punto de vista de cada uno.

Ademas Abbey deberia haber entendido que Joel lo unico que hizo fue defender a su hija adoptiva, lo que habria echo cualquier padre.

Mirad como cuando le preguntan al padre de Abbey, que si tubiesen que matar a su hija por la cura que es lo que haria...... se queda mas callado que una puta.

Los luciernagas decidieron matar a ellie, no le dieron opcion de elección, todos bien muertos que estan.

Encima en el combate final me hacen luchar contra Ellie...que manera de joderme el juego.
Juanish escribió:A mi me han reventado la experiencia del juego con este guion.

Te cargas a Joel en el minuto 1 y luego quieres que empatize con su asesina? Va a ser que no.

No solo no he empatizado con Abbey ,es que me a costado horrores controlarla, yo solo queria reventarle la cabeza por lo que habia hecho.

No necesito controlar a ese personaje 8 horas para saber y comprender, que en el contexto del juego ,no hay ni buenos ni malos, que todo depende del punto de vista de cada uno.

Ademas Abbey deberia haber entendido que Joel lo unico que hizo fue defender a su hija adoptiva, lo que habria echo cualquier padre.

Mirad como cuando le preguntan al padre de Abbey, que si tubiesen que matar a su hija por la cura que es lo que haria...... se queda mas callado que una puta.

Los luciernagas decidieron matar a ellie, no le dieron opcion de elección, todos bien muertos que estan.

Encima en el combate final me hacen luchar contra Ellie...que manera de joderme el juego.


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Juanish escribió:A
Ademas Abbey deberia haber entendido que Joel lo unico que hizo fue defender a su hija adoptiva, lo que habria echo cualquier padre.


Claro. Abby debería haber ido a Jackson no para matarle, sino para echar un par de hoyos y asentar su amistad con Joel y asi olvidar que les robó la oportunidad de salvar la humanidad y asesinó a sangre fría a su padre después de haberse cargado medio grupo de fireflies.

Tampoco simpaticé con Abby y Joel es uno de los personajes de ficción que más hueco tienen reservado en mi mente. Eso no me impide valorar el trabajo de guión con las motivaciones de cada uno de los personajes.

Si nos vamos a agarrar al sentido lógico de los personajes, que Joel condenase a toda la humanidad por una persona con la que convivió ni un año, es jodidamente inverosímil.
Juanish escribió:Ademas Abbey deberia haber entendido que Joel lo unico que hizo fue defender a su hija adoptiva, lo que habria echo cualquier padre.

Está claro, Abby tendría que haber entendido lo que Joel hizo, exactamente del mismo modo que tú has entendido por qué Abby hizo lo que hizo al asesino de su padre....


Yo he llegado a la conclusión de que este juego no vale para quien pretenda tomar bandos y no tenga una mente abierta a dejarse convencer.
Empatizar con Abby se hace difícil en según qué ocasiones. No sólo por el hecho de que hayan pasado varios años desde lo de su padre, en comparación con lo de Ellie que es relativamente reciente, sino también porque a su lado ha tenido a un Pepito Grillo como es Owen intentando persuadirla en mayor o menor medida.
Esta claro que hay una falta de madurez en la comunidad cuando la decepcion sobre una obra viene porque te da una hostia de realidad.
Acabo de terminarlo, que jodida obra maestra, de estos Juegos que cuando lo acabas sientes un vacío enorme, te quedas varios minutos parado mirando a la pantalla sin saber muy bien que hacer, encajando y asimilando todo lo vivido. Que puta Maravilla.
Rick Sánchez escribió:
jorge_itachi escribió:Que le perdone la vida a Ellie en el teatro es el gran error del juego,ademas era muy facil de arreglarlo y hacerlo muy bien:
En el momento que abby perdona la vida de Dina deberia de haber dicho: tienes, razon ella no esta metida en esto, y haberse dirigido hacia ellie para cargarsela, en ese momento aparecer aliados de jackson (dina habia contactado por radio con ellos) y empezar un fuego cruzado forzando a Abby y Lev a huir. Luego se llevan a Ellie para tratarla en Jakson. Es justo ahi cuando te tienen que meter un video de Abby y Lev recuperados yendo a Santa Bárbara, ahi el jugador se da cuenta que Abby ha abandonado el camino de la venganza porque tiene a alguien a quien cuidar y proteger, asi como lo tuvo Joel en el primer juego. Pero que este Abby llena de ira por haber perdido a su amante, su mejor amigo y a la embarazada y decida in situ que los perdona because yes... es imposible de creertelo. Para que sea creible Abby tenia que meditarlo en frio y eso lo daba una huida por necesidad y una reflexion en posterior en frio dandose cuenta de lo que habia ganado (Lev) y lo que habia perdido en el camino (amante y amigos). Luego ya puede continuar el juego hssta el final y dejarlo tal cual.

A eso de la llegada de refuerzos en el momento justo se le llama "Deus ex machina" y no es necesariamente bueno. Aparte de eso, Jackson no es el pueblo de al lado, Jackson está a 1300km de Seattle. Tardarían, literalmente, semanas en llegar.

Abby no perdona a Ellie. No matar != perdonar.


ES IMPOSIBLE QUE EN CALIENTE, TENIENDO ENCAÑONADO AL TIO QUE MATO A TU MEJOR AMIGO, TOTALMENTE DERROTADA A LA QUE MATO A TU AMANTE Y A SU AMIGA EMBARAZADA, DESPUES DE IR HASTA ALLI DESDE EL ACUARIO DECIDAS QUE NO, QUE VAMOS A DEJARLOS VIVOS SIENDO QUE SABESDE SOBRA QUE SON LETALES Y QUE EN EL MUNDO DE THE LAST OF US ES MATAR O MORIR. Te compro lo de que es un deus ex machina el tema de refuerzos pero era necesario que en frio Abby repensara las cosas y decidiera cortar el circulo de muertes que la venganza conlleva, luego la historia podria transcurrir igual, a mi el final si me gusta, pero hay que arreglar el problema del medio que es el momento teatro. Si se hiciera como planteo yo, Abby si quedaria como la redimida y Ellie como muestra de las consecuencias de no pasar pagina y seguir con tu venganza. Abby pasaria ser el nuevo Joel que tras ser un hijo de puta recobro su humanidad al salvar a una pobre niña. Pero tal y como esta contado el juego no es coherente.

PD: y si me dices que Abby si que consumo su venganza sin consecuencias, las consecuencias fueron perder a todo su circulo intimo a cambio de matar al que asesino a su padre.

pd2: luego estaria el que Joel y Tommy confien en un completo grupo de desconocidos empezando por una tia ultra mazada y de apariencia militar como si nada, eso si que fue un deus ex machina de manual, la muerte de Joel tenia que haber sido de otro modo, a mi me hubiera molado que Abby se introdujera en Jackson y el jugador no supiera hasta el momento de la traicion quien coño era. y a partir de ahi proseguir con el juego, de ese modo el tema refuerzos de jackson tendria mas sentido al conocer a Abby.

pd3: Me podian contratar como guionista joder XD
miguelcama escribió:Acabo de terminarlo, que jodida obra maestra, de estos Juegos que cuando lo acabas sientes un vacío enorme, te quedas varios minutos parado mirando a la pantalla sin saber muy bien que hacer, encajando y asimilando todo lo vivido. Que puta Maravilla.

Ahora dale una segunda vuelta y disfruta de los matices que seguramente te perdiste en la primera partida, es la mejor opción yo creo. Yo la estoy disfrutando igual o más que la primera.
jorge_itachi escribió:ES IMPOSIBLE QUE EN CALIENTE, TENIENDO ENCAÑONADO AL TIO QUE MATO A TU MEJOR AMIGO, TOTALMENTE DERROTADA A LA QUE MATO A TU AMANTE Y A SU AMIGA EMBARAZADA, DESPUES DE IR HASTA ALLI DESDE EL ACUARIO DECIDAS QUE NO, QUE VAMOS A DEJARLOS VIVOS SIENDO QUE SABESDE SOBRA QUE SON LETALES Y QUE EN EL MUNDO DE THE LAST OF US ES MATAR O MORIR. Te compro lo de que es un deus ex machina el tema de refuerzos pero era necesario que en frio Abby repensara las cosas y decidiera cortar el circulo de muertes que la venganza conlleva, luego la historia podria transcurrir igual, a mi el final si me gusta, pero hay que arreglar el problema del medio que es el momento teatro. Si se hiciera como planteo yo, Abby si quedaria como la redimida y Ellie como muestra de las consecuencias de no pasar pagina y seguir con tu venganza. Abby pasaria ser el nuevo Joel que tras ser un hijo de puta recobro su humanidad al salvar a una pobre niña. Pero tal y como esta contado el juego no es coherente.

PD: y si me dices que Abby si que consumo su venganza sin consecuencias, las consecuencias fueron perder a todo su circulo intimo a cambio de matar al que asesino a su padre.

pd2: luego estaria el que Joel y Tommy confien en un completo grupo de desconocidos empezando por una tia ultra mazada y de apariencia militar como si nada, eso si que fue un deus ex machina de manual, la muerte de Joel tenia que haber sido de otro modo, a mi me hubiera molado que Abby se introdujera en Jackson y el jugador no supiera hasta el momento de la traicion quien coño era. y a partir de ahi proseguir con el juego, de ese modo el tema refuerzos de jackson tendria mas sentido al conocer a Abby.

pd3: Me podian contratar como guionista joder XD

¿Pero cómo te van a contratar de guionista si has propuesto como "solución facilísima" que Dina avise por radio y en cuestión de minutos lleguen los refuerzos que están a 1300km en un mundo donde a lo más que puedes aspirar es a ir en caballo? Tío, que todos nos podemos hacer pajas mentales sobre "lo que podría haber sido", pero te aseguro que Druckmann y su equipo le han dedicado "un poco" más que los cinco minutos que le has dedicado tú (y que ha hecho aguas con apenas una frase).

Las mayúsculas son totalmente innecesarias y dificultan la lectura.

¿Te parece tan difícil de creer que no quiera ejecutar (porque es eso, ejecutar) delante de un crío de quien se siente también figura materna y que le llama la atención para que no lo haga? A mí no me parece extraño en absoluto.

Joel y Tommy estaban en un tiempo de relativa calma, no estaban en la situación de Boston. Habrían bajado la guardia. Si durante 4 años han estado en un periodo de relativa calma, sobre todo en cuanto a humanos (y no tenemos motivos para pensar que no fue así) también me parece coherente que reaccionen en confianza. Lo que pasa es que es muy fácil hablar cuando conoces el truco.
Intento evitar pensar que a la gente a la que no le ha gustado se debe a que no han comprendido el juego. Que sí, que la comunidad tiene la fama que tiene y apenas hay producciones en la industria de esta complejidad moral. Y por ejemplo, no he visto a ningún espectador de The Wire quejándose que cierto personaje muriese en condiciones muy parecidas a las de Joel.

Pero es un recurso que me parece demasiado tentador y sobre todo: las críticas a la incoherencia de los personajes no se sostienen ni al segundo intercambio. Así que basta con contrarrestar esas supuestas incoherencias.

La más extendida es que un tío duro como Joel jamás hubiese entrado de buenas en el alojamiento donde lo matan. Y es algo que se cae por una enorme cantidad de explicaciones que son canon, que forman parte de la escena y del guión aunque tú no las percibas.

Cabe entonces preguntarse si es un error de Druckmann y compañía no haber sabido expresarlo con claridad o si el espectador necesita de cierta sensibilidad. No es por librarles de todo fallo y tacharles de omnipotentes mientras me flagelo, pero le doy vueltas a por qué a pesar de entender perfectamente a Abby y no tener problemas con el guión, no he conseguido empatizar con ella.
Mi TOP 5 momentos de este juego serían:

1. Primer flashback de Ellie. ESTE MOMENTO [amor]
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2. Última conversación de Joel y Ellie. Lloré.
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3. Toda la escena de cuando Yara y Lev rescatan a Abby de los Serafitas
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4. Ellie cantando Take on Me a Dina
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5. Toda la parte de la huída de Abby y Lev de la Isla de los Serafitas
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Y me dejo algunas en el tintero, como todo el momento de Ellie con Nora, o la muerte de Isaac, o el primer encuentro de Ellie con los Serafitas...


¿Cuál sería vuestro TOP 5?
berts1990 escribió:Mi TOP 5 momentos de este juego serían:

1. Primer flashback de Ellie. ESTE MOMENTO [amor]
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2. Última conversación de Joel y Ellie. Lloré.
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3. Toda la escena de cuando Yara y Lev rescatan a Abby de los Serafitas
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4. Ellie cantando Take on Me a Dina
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5. Toda la parte de la huída de Abby y Lev de la Isla de los Serafitas
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Y me dejo algunas en el tintero, como todo el momento de Ellie con Nora, o la muerte de Isaac, o el primer encuentro de Ellie con los Serafitas...


¿Cuál sería vuestro TOP 5?
Pues casi diría que los mismos pero pondría el momento Take On Me en tercer lugar y el rescate de Yara y Lev a Abby en cuarto lugar.
Rick Sánchez escribió:¿Pero cómo te van a contratar de guionista si has propuesto como "solución facilísima" que Dina avise por radio y en cuestión de minutos lleguen los refuerzos que están a 1300km en un mundo donde a lo más que puedes aspirar es a ir en caballo? Tío, que todos nos podemos hacer pajas mentales sobre "lo que podría haber sido", pero te aseguro que Druckmann y su equipo le han dedicado "un poco" más que los cinco minutos que le has dedicado tú (y que ha hecho aguas con apenas una frase).

Las mayúsculas son totalmente innecesarias y dificultan la lectura.

¿Te parece tan difícil de creer que no quiera ejecutar (porque es eso, ejecutar) delante de un crío de quien se siente también figura materna y que le llama la atención para que no lo haga? A mí no me parece extraño en absoluto.

Joel y Tommy estaban en un tiempo de relativa calma, no estaban en la situación de Boston. Habrían bajado la guardia. Si durante 4 años han estado en un periodo de relativa calma, sobre todo en cuanto a humanos (y no tenemos motivos para pensar que no fue así) también me parece coherente que reaccionen en confianza. Lo que pasa es que es muy fácil hablar cuando conoces el truco.


Además el dia de antes de la muerte de Joel, este le dice a Ellie que había contactado con supervivientes para que le dieran cafe a cambio de algo. Por que razón "Abby y los otros supervivientes" no podrian ser igual?

PD: Lo habeis puesto dificil para otros 5 mejores momentos, pero a ver si saco algo

5. La Fuerza Verdadera de Abby.
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4. Pesadillas en la Zona Zero de Seattle.
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3. Últimatum de Ellie a Joel.
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2. Confrontación en el Teatro Cassandra.
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1. Lucha de Perdedoras en las Columnas
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@Rick Sánchez Pues pienso igual. Es gracias a Lev y lo que han vivido en todo ese tiempo, aunque fuera poco, que Abby consigue calmarse y no matarlas. Porque si, sin Lev, Ellie y Dina estarían muertas. Y tal vez eso fuese clave. Lo digo porque recordemos que Owen intentó disuadirla varias veces en busca del asesino de su padre, pero no lo consiguió. Pero Lev si pudo disuadirla en ese momento. Tal vez fue por los sucesos que han pasado en el juego, que se dio cuenta que no valía la pena. Yo ahí vi la redención de Abby. Y la de Ellie al final. Ellie es más impulsiva en ese sentido, por eso le costó más tiempo. No sé, es lo que quiero creer. Lo de gente de Jackson en su ayuda si hubiera sido un WTF!. Por lo que dijo el otro usuario. XD
berts1990 escribió:Mi TOP 5 momentos de este juego serían:

1. Primer flashback de Ellie. ESTE MOMENTO [amor]
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2. Última conversación de Joel y Ellie. Lloré.
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3. Toda la escena de cuando Yara y Lev rescatan a Abby de los Serafitas
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4. Ellie cantando Take on Me a Dina
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5. Toda la parte de la huída de Abby y Lev de la Isla de los Serafitas
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Y me dejo algunas en el tintero, como todo el momento de Ellie con Nora, o la muerte de Isaac, o el primer encuentro de Ellie con los Serafitas...


¿Cuál sería vuestro TOP 5?

Pues más o menos los mismos, aunque a mí me mola bastante la parte en la que perseguimos y matamos a Nora, llegando a la zona de infectados, Ellie explicándole las opciones que tiene y cuando llega al teatro y le tiemblan las manos del estrés post-traumatico. Ahí es cuando Ellie cambia el chip y se le va la cabeza del todo.

La parte en la que Tommy nos dispara también es muy intensa.

La parte del museo arqueológico me mola mucho pero no solo por la escena de la nave sino por lo bien que representan que Ellie sigue siendo una niña a pesar de todo, con lo de la broma del teléfono, lo de los sombreros, las caras delante del espejo... Además es una sacada de rabo en plan "Flipa con nuestra capacidad de animaciones faciales".

También las escenas en las que se ve la obsesión de Abby con la venganza, medio suplicando a sus amigos que la apoyen porque se ve que ellos no piensan igual que ella y que no apoyan demasiado la forma en la que murió Joel.

Pero para mí la mejor es la última conversación con Joel, cuando le dice que lo volvería a hacer. Es un momento clave para obtener el perdón de Ellie.
Terminado.
Sentimientos encontrados con el final por lo brutal que es. Creo que el enfrentamiento final con Abby es lo más duro que he jugado en un videojuego, me ha costado atacarla, tal cual.
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