(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

berts1990 escribió:Mi TOP 5 momentos de este juego serían:

1. Primer flashback de Ellie. ESTE MOMENTO [amor]
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2. Última conversación de Joel y Ellie. Lloré.
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3. Toda la escena de cuando Yara y Lev rescatan a Abby de los Serafitas
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4. Ellie cantando Take on Me a Dina
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5. Toda la parte de la huída de Abby y Lev de la Isla de los Serafitas
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Y me dejo algunas en el tintero, como todo el momento de Ellie con Nora, o la muerte de Isaac, o el primer encuentro de Ellie con los Serafitas...


¿Cuál sería vuestro TOP 5?


Sin hacer un top, añadiría:

-Toda la secuencia jugable y el clímax hasta que Ellie encuentra a Nora.

-La conversación de Ellie y Dina en el sótano de la plantación de maria.

-El momento en que Joel salva a Ellie de un hinchado.

-La exposición de Dinosaurios.

-La primera horda que vemos en la saga, controlando a Abby en Jackson.

-Los momentos de Abby y Alice.

-El rascacielos que Lev y Abby atraviesan.

-El Rey de las ratas.

-Ver a Gustavo Santaolalla en Jackson.

-Los luciérnagas siguen en activo.

-Los víboras.

-Todo el tramo de Santa Bárbara.

-Todo el juego entero. [carcajad]

slimcharles escribió:
Cabe entonces preguntarse si es un error de Druckmann y compañía no haber sabido expresarlo con claridad o si el espectador necesita de cierta sensibilidad. No es por librarles de todo fallo y tacharles de omnipotentes mientras me flagelo, pero le doy vueltas a por qué a pesar de entender perfectamente a Abby y no tener problemas con el guión, no he conseguido empatizar con ella.


Muy interesante, y es un buen punto a debatir.

Creo que por estructura de guión, y de forma deliberada, está pensado así.

Al inicio nos falta información sobre Joel que se va adquiriendo poco a poco y a cuenta gotas en flashblacks; pero sí que es cierto, que una vez tienes todas las piezas, se retrata a un Joel mucho más relajado que es aparentemente más sociable y por ello anda un poco menos a la defensiva.

Quiero pensar, en vista del resultado, que querían conseguir trasladar al jugador justo lo que siente Ellie inicialmente, unas ansias de vengaza irracionales, pasando y obviando lo que sea. (Como dice Tommy a Ellie: no sabes cuántos son, etc. etc.)

Como jugador en ése momento sólo quieres llegar hasta cada uno de los ¿Seis, creo? y cargártelos.

Luego, no te queda más remedio que empatizar, y llegamos al momento del final, la redención, quizá extraña, o contradictoria, pero así es el ser humano y me parece un gran retrato.

Por ejemplo, y volviendo a Tommy, había mucho contraste entre ambos hermanos Miller en la parte I, a Tommy siempre lo percibí algo menos huraño y cercano, quizá porque convive en un grupo numeroso o quizá sean impresiones mías.

Un saludo.
josemayuste escribió:
Cosa que por ejemplo, contrastaba mucho entre ambos hermanos Miller en la parte I, a Tommy siempre lo percibí algo menos huraño y cercano, o quizá sean impresiones mías.

Un saludo.


Veo lo mismo. Tommy era el idealista, el que peor llevaba no tener escrúpulos. Joel era el lado opuesto, la personificación de "el fin justifica los medios".

Edit
josemayuste escribió:

Quiero pensar, en vista del resultado, que querían conseguir trasladar al jugador justo lo que siente Ellie inicialmente, unas ansias de vengaza irracionales, pasando y obviando lo que sea. (Como dice Tommy a Ellie: no sabes cuántos son, etc. etc.)



Pues es precisamente lo que dijeron. Para mí esa escena funciona a la perfección, genera hasta delirio: tuve la fortuna de no tragarme ningún spoiler antes de jugarlo, y casi dudaba de que estuviese muerto hasta que Jesse coge por detrás a Ellie y dice la frase que Joel le decía en el trailer (¿Crees que te dejaría hacer esto sola?).
slimcharles escribió:
josemayuste escribió:
Cosa que por ejemplo, contrastaba mucho entre ambos hermanos Miller en la parte I, a Tommy siempre lo percibí algo menos huraño y cercano, o quizá sean impresiones mías.

Un saludo.


Veo lo mismo. Tommy era el idealista, el que peor llevaba no tener escrúpulos. Joel era el lado opuesto, la personificación de "el fin justifica los medios".


Punto que choca al final como espectador, ¿Eh?; Cuando recrimina a Ellie que ésta se niegue a continuar con la venganza, creo que es un buen matiz, ahí vemos un gran cambio en el personaje.

slimcharles escribió:Edit
josemayuste escribió:

Quiero pensar, en vista del resultado, que querían conseguir trasladar al jugador justo lo que siente Ellie inicialmente, unas ansias de vengaza irracionales, pasando y obviando lo que sea. (Como dice Tommy a Ellie: no sabes cuántos son, etc. etc.)


Pues es precisamente lo que dijeron. Para mí esa escena funciona a la perfección, genera hasta delirio: tuve la fortuna de no tragarme ningún spoiler antes de jugarlo, y casi dudaba de que estuviese muerto hasta que Jesse coge por detrás a Ellie y dice la frase que Joel le decía en el trailer (¿Crees que te dejaría hacer esto sola?).


Sep, en mí generó justo lo mismo la escena que comentas, tanto que en parte "me decepcionó" que fuera Jesse el que aparece, pienso que intentaban trasladarte la frustración que siente Ellie, o la sensación de que le "falta algo", desde luego el juego genera sentimientos que estaría bien diseccionar.
Por cierto, el acechador que sale del Rey de las Ratas. ¿Se puede matar antes? Porque me mataron un par de veces cuando iba a por él a saco, y no había manera. Entiendo que era imposible.
josemayuste escribió:
Punto que choca al final como espectador, ¿Eh?; Cuando recrimina a Ellie que ésta se niegue a continuar con la venganza, creo que es un buen matiz, ahí vemos un gran cambio en el personaje.


Totalmente. Y se siente completamente natural. Gran desarrollo de personaje ahí mismo.
La escena final de Tommy desplegando el mapa en la mesa con el ojo magullado y toda la conversación es de lo mejor del juego.
Gynoug escribió:La escena final de Tommy desplegando el mapa en la mesa con el ojo magullado y toda la conversación es de lo mejor del juego.


Es que es un cambio radical en el personaje, además de un cambio físico notorio, y un más que obvio deterioro; vemos un cambio de actitud, más violento, explosivo y, pues más cercano a su hermano Joel en definitiva.

Lo que resumiría en el personaje quizá más racional, termina actuando de forma completamente instintiva e irracional.
Error. Me había confundido de hilo y menos mal que no he leído.... estaba flipando. Lo siento xD
josemayuste escribió:
Gynoug escribió:La escena final de Tommy desplegando el mapa en la mesa con el ojo magullado y toda la conversación es de lo mejor del juego.


Es que es un cambio radical en el personaje, además de un cambio físico notorio, y un más que obvio deterioro; vemos un cambio de actitud, más violento, explosivo y, pues más cercano a su hermano Joel en definitiva.

Lo que resumiría en el personaje quizá más racional, termina actuando de forma completamente instintiva e irracional.

Lo ha perdido absolutamente todo, hasta su mujer, y la única esperanza que le quedaba de seguir luchando la pierde cuando Ellie rechaza ir a por Abby. Es brutal, la escena hace que Tommy sea un tótem de personaje es esta historia.
jondaime_sama escribió:LOS SPOILERS!!!!!. Cojones.


Pero si estás en el hilo de spoilers! [carcajad]
josemayuste escribió:
jondaime_sama escribió:LOS SPOILERS!!!!!. Cojones.


Pero si estás en el hilo de spoilers! [carcajad]


Acabo de editar. Dios, es que estaba flipando jajajajajajajaja suerte que no leí nada entero. Me vuelvo a mi hilo.... ya me queda poco en breves estaré por aquí XD
berts1990 escribió:Mi TOP 5 momentos de este juego serían:

1. Primer flashback de Ellie. ESTE MOMENTO [amor]
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2. Última conversación de Joel y Ellie. Lloré.
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3. Toda la escena de cuando Yara y Lev rescatan a Abby de los Serafitas
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4. Ellie cantando Take on Me a Dina
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5. Toda la parte de la huída de Abby y Lev de la Isla de los Serafitas
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Y me dejo algunas en el tintero, como todo el momento de Ellie con Nora, o la muerte de Isaac, o el primer encuentro de Ellie con los Serafitas...


¿Cuál sería vuestro TOP 5?


1. También la escena de Ellie con Joel en la cápsula del Apolo. Me podría alargar eternamente y ni aún así lograría acotar las razones de por qué es tan extraordinaria. Es tan buena que es mejor enseñarla, aunque no hayas visto ni una imagen de TLOU1 o TLOU2. Es una escena tan primaria, tan trabajada y aupada por un contexto meticuloso para que tenga el mayor efecto posible.

2. La muerte de Joel. No es la que más se disfruta, pero sobra decir que es de lejos la más potente y Ashley Jonshon da lo mejor que tiene. Imposible no hacer mínimo una mueca con el "Joel, fucking GET UP!".

3. La escena del porche. El logro de TLOU2 es haber sublimado hasta el extremo el impacto emocional que tiene la relación entre ambos, sin hacer fanservice.

4. La escena del beso en el baile. Me hubiese parecido una escena memorable como última conversación entre ambos. El "I don't need your fucking help Joel" es un puñal.

5. La ultima escena de Tommy y Ellie. Para mí no hay mejor exposición de lo que han perdido estos personajes por el ciclo de violencia en el que han entrado voluntariamente, que ver a Tommy cojo y tuerto mientras dice que lo ha dejado con María. Y luego viene una de las líneas de diálogo más dolorosas dirigida a una Ellie totalmente vulnerable y de parte del mejor humano que hemos visto en este mundo.

De verdad que siento mucho que haya tanta gente que no lo disfrutase. El primero tiene un encanto especial, no es tan crudo ni te deja un vacío tan enorme. Pero el segundo tiene varios de los mejores momentos audiovisuales que he vivido.
Me parece genial la iniciativa del TOP 5 de momentos... [tadoramo] aunque va a ser complicado quedarse sólo con cinco. Estoy leyendo los vuestros y podría quedarme con cualquiera de los que habeis puesto, ya que todos contienen escenas que me han puesto la piel de gallina.

En cuanto complete la segunda pasada, a ver si me animo y pongo el mio.

Por cierto, parece mentira que todavía no lo haya comentado, porque me hizo mucha gracia la primera vez que lo vi, y ahora haciendo la segunda vuelta me he vuelto a fijar:

La bolsa rollo American Beauty que hay flontando en una de las calles, cuando vas camino a la estación de TV....que easter egg más guapo por favor [plas] [amor]
Rick Sánchez escribió:Por cierto, el acechador que sale del Rey de las Ratas. ¿Se puede matar antes? Porque me mataron un par de veces cuando iba a por él a saco, y no había manera. Entiendo que era imposible.

No. Solo le puedes quitar hasta un porcentaje de vida, luego no le haras daño.
Soy el único al que le ha costado jugar el enfrentamiento final?? Jamás en la vida había experimentado algo así con un videojuego. Me ha costado horrores atacar a Abby, es cruel no, lo siguiente. De hecho me alejaba por si se resolvía el enfrentamiento de alguna otra manera. Qué animalada, es muy cruel ese final, menos mal que medio se resuelve pero joder... a mi me deja muerto.
Gynoug escribió:Soy el único al que le ha costado jugar el enfrentamiento final?? Jamás en la vida había experimentado algo así con un videojuego. Me ha costado horrores atacar a Abby, es cruel no, lo siguiente. De hecho me alejaba por si se resolvía el enfrentamiento de alguna otra manera. Qué animalada, es muy cruel ese final, menos mal que medio se resuelve pero joder... a mi me deja muerto.


Igual. Para mí es la grandeza de este juego es que consiga que te parezca mal matar a la persona que se ha cargado a palos a uno de tus personajes preferidos. Por lo menos conmigo lo han conseguido.
berts1990 escribió:Mi TOP 5 momentos de este juego serían:

1. Primer flashback de Ellie. ESTE MOMENTO [amor]
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2. Última conversación de Joel y Ellie. Lloré.
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3. Toda la escena de cuando Yara y Lev rescatan a Abby de los Serafitas
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4. Ellie cantando Take on Me a Dina
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5. Toda la parte de la huída de Abby y Lev de la Isla de los Serafitas
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Y me dejo algunas en el tintero, como todo el momento de Ellie con Nora, o la muerte de Isaac, o el primer encuentro de Ellie con los Serafitas...


¿Cuál sería vuestro TOP 5?

Para mi el Top 3 serían: (aunque hay como 30 momentazos de dejarte temblando)

1. Paliza a Joel.
2. Ellie tocando Take on me.
3. Ellie intentando tocar la guitarra con dos dedos menos. (Creo que este momento me hizo tragar saliva y decir, hostia qué historia nos ha enchufado esta gente.)
Mis 5 momentos favoritos del juego:

1.- La primera escena entre Joel y Ellie. Se establece el estado de su relación de una forma magistral a medias por el guión y a medias por el increíble apartado técnico y lo que consiguen con las expresiones faciales. Me gusta mucho como se da a entender que una parte de Ellie tiende a desconfiar de Joel y como éste busca un acercamiento constante, como se muestra complaciente y cariñoso con ella, pero también cauteloso porque sabe que cualquier paso en falso la alejará más. Además le dan una continuidad a dos comentarios que se hacen en la primera parte; el primero y más obvio es enseñarle a Ellie a tocar la guitarra. Y el segundo que le cante después de decirle que jamás le escucharía cantar. No solo es un detallazo que da continuidad a una conversación tan mundana y trivial de la primera parte, sino que sirve para enfatizar aún más en el cambio y los sentimientos de Joel.

2.- La muerte de Joel. Aquí no es que haya ningún significado o análisis más allá de lo que supone para el juego y para mí como jugador. Es la clave de todo, es lo que hace que todas las sensaciones que me transmitió el juego a partir de ese momento fueran tan intensas y lo que hace que los mensajes que pretenden transmitir tengan tanta fuerza porque, de no haber sido Joel, todo se difuminaría demasiado.

3.- El flashback en el museo. No solo la parte de la cápsula espacial, sino todo él, desde que empieza Ellie siendo empujada por Joel al agua, hasta que llegan a la cápsula y pasando por todas y cada una de sus líneas de diálogo. Las referencias a Jurassic Park, los intentos de Ellie por adivinar su regalo de cumpleaños y, por supuesto, ese momento en la cápsula. Una muestra más del cambio de Joel y su tremendísimo amor por Ellie.

4.- La escena (una vez más) de Joel y Ellie hablando en el porche. La última de todas, cuando te revelan que Ellie ya estaba dispuesta a intentar retomar su relación con Joel, a perdonarle, pero sabes que eso sucede justo la noche anterior a que éste muera. Tiene tantas cosas esa escena... Es tan amarga en realidad, sientes tanto la necesidad de que tanto Joel como Ellie se expresen sin tapujos, que es imposible que no se te forme un nudo en la garganta sabiendo el destino que les aguarda. Quedaron muchas cosas por resolver y muchas cosas por decir, tanto por parte de uno, como por parte de otro. Además le da aún más sentido a la caída de Ellie en la desesperación porque ya no es solo que le arrebataran a Joel, sino que lo hicieron justo cuando estaba dispuesta a retomar su relación con él. También le da aún más valor a la decisión de no matar a Abby y es una de las muchas cosas que convierten a Ellie en un personajazo.

5.- La lucha final contra Abby en la playa. Es el clímax, sin más, el punto decisivo donde vemos por completo la evolución de Abby al no querer retomar una lucha que ella ya había abandonado al considerarla algo vacío y doloroso, y al mismo tiempo vemos a una Ellie tan cegada que es capaz de amenazar a un niño indefenso con tal de conseguir lo que quiere... Pero también la vemos dar el paso que la aleja totalmente de ese camino y la devuelve a uno más sensato, convirtiéndola, como he dicho antes, en un personajazo que ha sido capaz de renunciar a su propio deseo de venganza para no traicionarse a sí misma. Eso es fortaleza.

Hay muchos otros momentos que me encantan como la llegada de Tommy a la granja de Dina y Ellie. La huida de Abby y Lev de la isla de los serafitas. El Take On Me. La escena en la que Lev y Yara salvan a Abby. Y por supuesto el combate entre Ellie y Abby en el teatro por todo lo que implica y sucede.

Pero si tuviera que quedarme con los cinco más potentes, serían esos.
Mi top 5 del juego:

-el juego
-el juego
-el juego
-el juego
-el juego.

Por cierto os habéis dado cuenta cuando en el flashback del hospital Joel le cuenta la verdad, las lágrimas de Ellie le resbalan y le moja la sudadera? [tadoramo]
Sin duda la lucha final es muy jodida emocionalmente, ves a Abby tan jodida físicamente, no quiere pelear, solo quiere que esto acabe e irse con su amigo y tu como jugador y ahora como Ellie, le empujas a esa pelea final....

Un juegazo y a nivel de emociones no creo que hayamos jugado a nada parecido.
Ese momento de Abby cuando no quiere luchar con Ellie es probablemente el único destello de conexión que tuve con ella. Muy similar al Joel de después de la muerte de Sarah: no es que no tenga miedo a morir, es que su vida no le importa en absoluto más allá de Lev.

Y la gente que se queja de como han matado a Joel... probablemente nunca he visto una mejor utilización de la muerte de un personaje desde Juego de Tronos.
Creía que aquí cierran ciclo con The las of us?

Yo creo que si.

Tal vez un spin-off de Joel y Tommy algo así como el legado perdido de uncharted.

La verdad que estaría bien, así nos quitaríamos el "mono" De jugar con Joel una última vez.
Jin_zip escribió:Sin duda la lucha final es muy jodida emocionalmente, ves a Abby tan jodida físicamente, no quiere pelear, solo quiere que esto acabe e irse con su amigo y tu como jugador y ahora como Ellie, le empujas a esa pelea final....

Un juegazo y a nivel de emociones no creo que hayamos jugado a nada parecido.


Hombre, pues similar a eso salvando las distancias MGS3.
slimcharles escribió:Ese momento de Abby cuando no quiere luchar con Ellie es probablemente el único destello de conexión que tuve con ella. Muy similar al Joel de después de la muerte de Sarah: no es que no tenga miedo a morir, es que su vida no le importa en absoluto más allá de Lev.

Y la gente que se queja de como han matado a Joel... probablemente nunca he visto una mejor utilización de la muerte de un personaje desde Juego de Tronos.


Abby es como Joel, ni mas ni menos y se ve con su relación con Lev, protegiendolo del mismo modo que hacia Joel con Ellie en el primer juego y sin importarle ponerse en contra de su organización con tal de protegerle.

El problema es que se tiende a satanizar a Abby por matar a Joel de esa forma y evidentemente sin mas datos es nornal pensarlo, pero cuando conoces la historia al menos en mi caso la perspectiva sobre Abby es completamente diferente y me hubiera dolido que hubiera muerto en la pelea final.

Ellie tampoco es que sea una santa y no hay mejor moraleja que ver que por culpa de sus ansias de venganza has perdido absolutamente todo en la vida.
Gynoug escribió:La escena final de Tommy desplegando el mapa en la mesa con el ojo magullado y toda la conversación es de lo mejor del juego.


No dicen nada de él al final. Pensaba que se iba a cargar él a Abby cuando Ellie le perdonara la vida y no ha dado señales de vida.
ryo hazuki escribió:
slimcharles escribió:Ese momento de Abby cuando no quiere luchar con Ellie es probablemente el único destello de conexión que tuve con ella. Muy similar al Joel de después de la muerte de Sarah: no es que no tenga miedo a morir, es que su vida no le importa en absoluto más allá de Lev.

Y la gente que se queja de como han matado a Joel... probablemente nunca he visto una mejor utilización de la muerte de un personaje desde Juego de Tronos.


Abby es como Joel, ni mas ni menos y se ve con su relación con Lev, protegiendolo del mismo modo que hacia Joel con Ellie en el primer juego y sin importarle ponerse en contra de su organización con tal de protegerle.

El problema es que se tiende a satanizar a Abby por matar a Joel de esa forma y evidentemente sin mas datos es nornal pensarlo, pero cuando conoces la historia al menos en mi caso la perspectiva sobre Abby es completamente diferente y me hubiera dolido que hubiera muerto en la pelea final.

Ellie tampoco es que sea una santa y no hay mejor moraleja que ver que por culpa de sus ansias de venganza has perdido absolutamente todo en la vida.


Para mí el problema radica en que antes de todo literalmente Joel le salva la vida a Abby. Y ni por esas duda. Si Joel no le hubiera salvado la vida media hora antes de matarlo sería más fácil empatizar con Abby.
A pesar de que ha habido momentos en los que me estaba cansando, (la duración es brutal) cuando llegas al final, es una jodida maravilla: lo de la granja pensé que era el final y resulta que Ellie decide ir en busca de Abby dejando todo atrás sin saber que va a adentrarse en otro infierno.

Al contrario de lo que muchos decís: yo si veo claramente una TERCERA PARTE. Aun nos queda saber qué pasa con los Luciérnagas y con la cura del virus.

Dudo que Ellie y Abby no se vuelvan a cruzar las dos.

Por otro lado, me resultó INQUIETANTE cuando raptan a Abby: aunque no se muestre nada, está claro que pasó un infierno de violaciones, abusos y torturas viendo lo desmejorada que está justo al final y sin ganas de pelear.

Va a ver una TERCERA parte (innecesaria o no) abordando esos temas y la búsqueda de Tommy por consumar su venganza contra Abby.
@Tearain Tommy no puede vengarse. Se queda tuerto y cojo. Por eso va a Ellie para que vaya ella
A ver, que el propio barbas ha dicho "el proximo juego es o Parte 3 o una nueva ip".
¿Que se supone que hacen los Víboras? Capturar gente con trampas para obligarles a trabajar o cosas más turbias?
McMiller escribió:¿Que se supone que hacen los Víboras? Capturar gente con trampas para obligarles a trabajar o cosas más turbias?


Les obligan a trabajar en plantaciones y si no lo hacen los amenazan en ser mordidos y transformados. Seguramente Geralt de Rivia en Gordo y metalero violo a Abby ya que le entro por los ojos.
Alsborg91 escribió:
McMiller escribió:¿Que se supone que hacen los Víboras? Capturar gente con trampas para obligarles a trabajar o cosas más turbias?


Les obligan a trabajar en plantaciones y si no lo hacen los amenazan en ser mordidos y transformados. Seguramente Geralt de Rivia en Gordo y metalero violo a Abby ya que le entro por los ojos.


Uf qué turbio todo. Hace muy civilizados a los Lobos en comparación.
Bueno, pues habiendo madurado ya unos dias el juego, guion etc, vengo a comentar mis sensaciones, que serán un tocho y no leerá nadie pero asi que me quedo agusto jaja.

Me parece de los mejores guiones de la generacion y totalmente a la altura de la 1a entrega, no solo por como esta planteando y montado todo, sino porque tiene una cantidad de simbolismos, paralelismos, metaforas, referencias, dobles sentidos etc, apabullante, que a mas lo analizas mas encuentras.

Primer paralelismo, que considero una genialidad, és el recurso narrativo de hacerte controlar a abby sin saber lo que estás a punto de hacer, consiguiendo efectivamente generar odio no solo hacia ella (y potenciando por tanto el core jugable de la venganza de ellie y las burradas que vas a tener que hacer), sino incluso generando rabia hacia ti mismo por haberla salvado! (puñetera genialidad) , del mismo modo que, una vez en el climax, pensando aun que la venganza esta totalmente justificada y al 100% con ellie y seguro de lo que has hecho, te plantan de nuevo en la piel de abby xD.

Esto lo hacen para que , inicialmente, te de bajon de ritmo ogico por pasar de un climax a un inicio, es decir, te provocan un sentimiento/sensacion que saben que va a ser negativo, que se ve potenciado porque encima la siguies odiando y te sigues odiando porque vas a tener que seguir salvandola para avanzar, hasta que poco a poco, sin darte cuenta, el ritmo va subiendo, ese odio hacia ella y hacia ti, va desapareciendo, lo vas entendiendo todo, entiendes que al final ellie, joel y abby son muy parecidos, que no tenia menos motivos que ellie, ni joel, cuando hizo lo que hizo, hasta que llegas, como jugador, a empatizar y PERDONARLA de algo que parecia IMPERDONABLE, igual que mas adelante hará ellie (y que estaba dispuesta a hacer con Joel), Y PERDONARTE a ti mismo como jugador en todos los sentidos: por haberla salvado tanto al principio como en esta 2a mitad, y por haberla enjuiciado antes de tiempo (igual que hacen tanto ellie como abby la una de la otra).

Es la 4a pared en estado puro, hacen que como jugador sientas lo mismo hacia TI MISMO, que lo que siente ellie hacia abby, o al reves, en sus diferentes fases, tanto en el odio inicial como en el perdon final.

Luego el 2o paralelismo evidente que veo entre los 3, esque los 3 caen en el late motiv del MAL ENGENDRA MAL, la oscuridad se combate con luz , no con oscuridad etc (muy ligado tambien al lema de los luciernagas), y esque en los 3 casos, existe un ciclo de: acto de maldad de terceros que los llevan hacia la oscuridad, acto de bondad propio que los devuelven a la luz, nuevo acto de maldad de terceros que los mete de lleno en la oscuridad, y el ERROR: un acto de maldad propio para recuperar de nuevo la luz, que los lleva a adentrarse mas aun en la oscuridad, en un caso, joel, de forma definitiva, y en los casos de abby y ellie, pudiendo rectificar a tiempo con un ultimo acto de bondad, en ambos casos, EL PERDON, el otro late motiv del juego, que rompe el ciclo (pongo en spoiler para que no ocupe tanto vaya xD)

Joel
pierde a su hija (acto de maldad ajeno), con eso cae en la oscuridad y falta de esperanza, y comete actos atroces como le cuenta a ellie en el 1er juego (actos de maldad propios), lo que lejos de devolverle a la luz, lo consume mas aun y estropea la relacon con tommy (la unica persona que quedaba que le importase) , y solo recupera esa luz por su relacion y sentimiento de proteger a ellie (acto de bondad propio), que está a punto de perder por culpa de los luciernagas que quieren sacrificarla para la cura (acto de maldad ajeno), y que, desprovisto de su luz (ellie, esta incosnciente, no puede frenarle, que es lo que SABEMOS que habria hecho de estar consciente, ya que ella estaba dispuesta a sacrificarse) le lleva a matar al medico, luciernagas, marlene para evitarlo (el ERROR: acto de maldad propio), que aunque en primera instancia parece devolverle la luz (sus años con ellie en jackson, pre-enfado), solo consigue al final alejarle de ello y devolverle a la oscuridad: pierde a ellie cuando esta descubre la verdad, y le termina costandole la vida: mal engendra el mal.


Abby
entra en la oscuridad a raiz de la muerte de su padre a manos de joel, que ademas con ello condena a la humanidad (acto de maldad ajeno), y se consume y vive obsesionada, limitando su vida y relaciones por ello, porque cree que solo matando y torturando a joel recuperará su luz (ERROR: primer acto de maldad propio), y igual que en el caso de joel , lo que parece en primera instancia haberle devuelto la luz, solo termina llenandola de nuevo de oscuridad, el mal engendra el mal: mueren todos sus amigos, todos aquellos que le importaban, a manos de ellie/tommy (acto de maldad ajeno), mientras que paralelamente, como joel, encuentra la luz protegiendo a una persona que le importa, lev (que es la "ellie" de abby, otro paralelismo, y su mismo acto de bondad propio), y cuando , de nuevo como Joel, está a punto de cometer el mismo error por 2a vez, esta vez matando a dina y ellie (el equivalente a la masacre de los luciernagas de joel al final del 1), aparece la varibale diferencial: ella SI tiene a su luz ahi, LEV (su ellie, lo que joel NO tuvo en aquel momento), que la hace recapacitar y consigue que esta cierre el ciclo PERDONANDOLES a ellie y dina. no solo la vida, sino tambien sus actos (su acto de bondad, el que no pudo tener joel), lo que esta vez si, le devuelve la luz (su vida con lev, buscando los luciernagas etc): el bien acaba con el mal.


Ellie
que pierde la esperanza cuando es mordida y muere su amiga (acto de maldad de terceros), la recupera dandole sentido a su vida al estar dispuesta a arriesgarlo todo en un viaje imposible para poder ser util para la humanidad por su inmunidad (acto de bondad propio), esperanza que pierde tras los echos del primer LoU, pero que recupera de nuevo por su reciente forjada relacion con joel en sus primeros años en jackson, pero que empieza a perder de nuevo al descubrir lo que hizo de verdad joel, y que pierde definitivamente tras la muerte del mismo a manos de abby (acto de maldad ajeno x2 xD).

Tras eso, CREE, al igual que joel o abby en primera instancia, que recuperará la luz matando a abby y sus amigos (ERROR: acto de maldad propio), camino que solo la lleva a perder a jesse, a que tommy quede lisiado y desquiciado, casi consigue que maten a Dina, separarse de ella y el crio, y se queda sin dedos, dejandola sin lo unico que le quedaba de joel, su guitarra y su cancion, pero que, a diferencia de joel, y al igual que abby, entiende este ciclo en ultima instancia, y transforma lo que iba a ser su utlimo error, su ultimo acto de maldad, el matar a abby cuando ya la tiene a punto , en PERDONARLA (literalmente, tanto la vida como sus actos, acto de bondad propio), escapando asi de la espiral de "mal engendra mal" que se llevó por delante a joel y casi todo lo que queria, y que ha salvado a abby y a ella.


Yo por esto sinceramente, lo pasé mal tanto cuando vas con abby a por ellie, que por cierto, nuevo paralelismo, el diseño del combate es evidentemente un guiño al del primer last of us contra david (hacerle pensar al jugador: hace nada estabas haciendo esto mismo para salvar a ellie, y ahora lo estas haciendo para matarla xD de putos sadicos jaja), igual que cuando fui con ellie a abby, en los 2 casos reconozco que fallé QTE a drede porque esque no queria matar a ninguna de las 2 xD, y eso me petó la cabeza, y sinceramente habria considerado un absurdo que al final muriese una de las 2 a manos de la otra, se perderia todo el mensaje del juego.

Pero esque hay un paraelismo mas, porque joel cayó en la oscuridad de nuevo, cometiendo el acto de maldad que le condenaria, asesinando al medico, luciernagas y marlene y condenando a la humanidad, porque como decia antes NO tenia a su "luz", ellie, para pararlo en ese momento, como si lo tuvo abby con lev en el momento de intentar matar a ellie y dina, pero entonces, si joel falló porque no tenia a su luz para impedirle entrar de nuevo en la oscuridad, y abby acertó porque si la tenia......a quien tuvo ellie?................. A JOEL! xD ya que el recuerdo con joel no es uno cualquiera, es uno que trata 2 temas: el ERROR IMPERDONABLE de joel (su acto de maldad que fue lo que lo codenó), asi como la voluntad de ellie de PERDONAR LO IMPERDONABLE, por ende, es el concepto de aprender de los errores ajenos: ellie entiende que si actua como joel, se convertirá en joel, del mismo modo que entiende que perdonando algo imperdonable como lo que hizo abby, se demuestra a si misma que es capaz de perdonar a joel, por lo que al final, joel falla porque no tiene a su "ellie" en ese momento para pararlo, abby no falla porque si tieien a su "ellie" (lev), y ellie no falla gracias al recuerdo de su propia "ellie", joel xD headexplosion.gif.

Por ultimo, tambien me pareco muy buen paralelismo las pesadillas/reduerdos entre abby y ellie, sobre su padre y joel respectivamente, el como los utilizan como metaforas de la oscuridad y el vacio interno de ambas, abby no parando de soñar con la sala de operaciones con su padre muerto, o con infectados (la otra consecuencia de la muerte de su padre, la no desaparicion de los infectados al no lograrse inmunidad), y ellie siendo incapaz de recordar nada que no fuese la cara ensangrentada de joel, y como las 2, cuando al final consiguen eliminar ese vacio/oscuridad, consiguen en el caso de abby entrar en la sala, con su padre vivo y abrazarle, y en el caso de ellie , recordar la ultima conversacion con joel, que ademas no en vano era una reconciliacion y un inicio de PERDON...otra genialidad.
Yo es que espero que con el tiempo este juego se recuerde como se merece, y no como un insulto a la saga como quieren hacer ver algunos. Es que viendo el Reddit oficial, flipo con que solo y únicamente hay posts de peña echando bilis y pestes del juego. Y lo más curioso es que, prácticamente todos los fallos de guion o quejas del final que estoy viendo parece que se deben a que, o no han entendido una mierda o solo se han querido quedar con la superficie. Es que no entiendo cómo podemos tener opiniones tan opuestas.

Que si la forma de morir de Joel es una mierda, que si no han respetado el personaje, que si el final es una mierda porque no mata a Abby, que si Ellie es la villana y Abby es la buena, que si Abby es mejor que Ellie pk acaricia perros... Es que todo tiene su explicación en el guion y está debidamente justificado. No sé si es que yo he prestado más atención o es que la peña, en el momento que matan a su personaje preferido, ha desconectado.
Zack_VII escribió:Yo por esto sinceramente, lo pasé mal tanto cuando vas con abby a por ellie, que por cierto, nuevo paralelismo, el diseño del combate es evidentemente un guiño al del primer last of us contra david (hacerle pensar al jugador: hace nada estabas haciendo esto mismo para salvar a ellie, y ahora lo estas haciendo para matarla xD de putos sadicos jaja), igual que cuando fui con ellie a abby, en los 2 casos reconozco que fallé QTE a drede porque esque no queria matar a ninguna de las 2 xD, y eso me petó la cabeza, y sinceramente habria considerado un absurdo que al final muriese una de las 2 a manos de la otra, se perderia todo el mensaje del juego.


Totalmente de acuerdo, cuando lo jugué no quería pulsar los botones para machacar a Ellie. Mucha gente se queja de esto pero creo que es de las veces que más me ha hecho sentir algo un video juego. Al final cuando estás apunto de ahogar a Abby tampoco quería seguir pulsando el botón. Los motivos de Abby son tan lícitos como los de Ellie, si algo se ve en la parte en que jugamos con ella es que no es ningún monstruo como hemos pensado durante la parte de Ellie. Vuelve a por Lev y Yara porque sabe que sin ella lo más seguro es que las maten. Se enamora de Owen, tiene amigos, vamos, una persona "normal".

También me impactó ver a Abby al final con el pelo corto y sin musculatura. Me dio cierta pena.
La verdad que es reconfortante entrar por aquí y ver que las mismas emociones y sensaciones que me han transmitido el juego a nivel personal es la misma para tantísima gente vistas las últimas páginas del hilo. Hay posts de compañeros que podría haber escrito yo de mi puño y letra porque describen palabra por palabra lo mismo que pienso [beer]
berts1990 escribió:Yo es que espero que con el tiempo este juego se recuerde como se merece, y no como un insulto a la saga como quieren hacer ver algunos. Es que viendo el Reddit oficial, flipo con que solo y únicamente hay posts de peña echando bilis y pestes del juego. Y lo más curioso es que, prácticamente todos los fallos de guion o quejas del final que estoy viendo parece que se deben a que, o no han entendido una mierda o solo se han querido quedar con la superficie. Es que no entiendo cómo podemos tener opiniones tan opuestas.

Que si la forma de morir de Joel es una mierda, que si no han respetado el personaje, que si el final es una mierda porque no mata a Abby, que si Ellie es la villana y Abby es la buena, que si Abby es mejor que Ellie pk acaricia perros... Es que todo tiene su explicación en el guion y está debidamente justificado. No sé si es que yo he prestado más atención o es que la peña, en el momento que matan a su personaje preferido, ha desconectado.

El de TLOU 2 es un desierto de moderadores. El Reddit Bueno de TLOU es este TLOU Reddit
Zack_VII escribió:Bueno, pues habiendo madurado ya unos dias el juego, guion etc, vengo a comentar mis sensaciones, que serán un tocho y no leerá nadie pero asi que me quedo agusto jaja.

Me parece de los mejores guiones de la generacion y totalmente a la altura de la 1a entrega, no solo por como esta planteando y montado todo, sino porque tiene una cantidad de simbolismos, paralelismos, metaforas, referencias, dobles sentidos etc, apabullante, que a mas lo analizas mas encuentras.

Primer paralelismo, que considero una genialidad, és el recurso narrativo de hacerte controlar a abby sin saber lo que estás a punto de hacer, consiguiendo efectivamente generar odio no solo hacia ella (y potenciando por tanto el core jugable de la venganza de ellie y las burradas que vas a tener que hacer), sino incluso generando rabia hacia ti mismo por haberla salvado! (puñetera genialidad) , del mismo modo que, una vez en el climax, pensando aun que la venganza esta totalmente justificada y al 100% con ellie y seguro de lo que has hecho, te plantan de nuevo en la piel de abby xD.

Esto lo hacen para que , inicialmente, te de bajon de ritmo ogico por pasar de un climax a un inicio, es decir, te provocan un sentimiento/sensacion que saben que va a ser negativo, que se ve potenciado porque encima la siguies odiando y te sigues odiando porque vas a tener que seguir salvandola para avanzar, hasta que poco a poco, sin darte cuenta, el ritmo va subiendo, ese odio hacia ella y hacia ti, va desapareciendo, lo vas entendiendo todo, entiendes que al final ellie, joel y abby son muy parecidos, que no tenia menos motivos que ellie, ni joel, cuando hizo lo que hizo, hasta que llegas, como jugador, a empatizar y PERDONARLA de algo que parecia IMPERDONABLE, igual que mas adelante hará ellie (y que estaba dispuesta a hacer con Joel), Y PERDONARTE a ti mismo como jugador en todos los sentidos: por haberla salvado tanto al principio como en esta 2a mitad, y por haberla enjuiciado antes de tiempo (igual que hacen tanto ellie como abby la una de la otra).

Es la 4a pared en estado puro, hacen que como jugador sientas lo mismo hacia TI MISMO, que lo que siente ellie hacia abby, o al reves, en sus diferentes fases, tanto en el odio inicial como en el perdon final.

Luego el 2o paralelismo evidente que veo entre los 3, esque los 3 caen en el late motiv del MAL ENGENDRA MAL, la oscuridad se combate con luz , no con oscuridad etc (muy ligado tambien al lema de los luciernagas), y esque en los 3 casos, existe un ciclo de: acto de maldad de terceros que los llevan hacia la oscuridad, acto de bondad propio que los devuelven a la luz, nuevo acto de maldad de terceros que los mete de lleno en la oscuridad, y el ERROR: un acto de maldad propio para recuperar de nuevo la luz, que los lleva a adentrarse mas aun en la oscuridad, en un caso, joel, de forma definitiva, y en los casos de abby y ellie, pudiendo rectificar a tiempo con un ultimo acto de bondad, en ambos casos, EL PERDON, el otro late motiv del juego, que rompe el ciclo (pongo en spoiler para que no ocupe tanto vaya xD)

Joel
pierde a su hija (acto de maldad ajeno), con eso cae en la oscuridad y falta de esperanza, y comete actos atroces como le cuenta a ellie en el 1er juego (actos de maldad propios), lo que lejos de devolverle a la luz, lo consume mas aun y estropea la relacon con tommy (la unica persona que quedaba que le importase) , y solo recupera esa luz por su relacion y sentimiento de proteger a ellie (acto de bondad propio), que está a punto de perder por culpa de los luciernagas que quieren sacrificarla para la cura (acto de maldad ajeno), y que, desprovisto de su luz (ellie, esta incosnciente, no puede frenarle, que es lo que SABEMOS que habria hecho de estar consciente, ya que ella estaba dispuesta a sacrificarse) le lleva a matar al medico, luciernagas, marlene para evitarlo (el ERROR: acto de maldad propio), que aunque en primera instancia parece devolverle la luz (sus años con ellie en jackson, pre-enfado), solo consigue al final alejarle de ello y devolverle a la oscuridad: pierde a ellie cuando esta descubre la verdad, y le termina costandole la vida: mal engendra el mal.


Abby
entra en la oscuridad a raiz de la muerte de su padre a manos de joel, que ademas con ello condena a la humanidad (acto de maldad ajeno), y se consume y vive obsesionada, limitando su vida y relaciones por ello, porque cree que solo matando y torturando a joel recuperará su luz (ERROR: primer acto de maldad propio), y igual que en el caso de joel , lo que parece en primera instancia haberle devuelto la luz, solo termina llenandola de nuevo de oscuridad, el mal engendra el mal: mueren todos sus amigos, todos aquellos que le importaban, a manos de ellie/tommy (acto de maldad ajeno), mientras que paralelamente, como joel, encuentra la luz protegiendo a una persona que le importa, lev (que es la "ellie" de abby, otro paralelismo, y su mismo acto de bondad propio), y cuando , de nuevo como Joel, está a punto de cometer el mismo error por 2a vez, esta vez matando a dina y ellie (el equivalente a la masacre de los luciernagas de joel al final del 1), aparece la varibale diferencial: ella SI tiene a su luz ahi, LEV (su ellie, lo que joel NO tuvo en aquel momento), que la hace recapacitar y consigue que esta cierre el ciclo PERDONANDOLES a ellie y dina. no solo la vida, sino tambien sus actos (su acto de bondad, el que no pudo tener joel), lo que esta vez si, le devuelve la luz (su vida con lev, buscando los luciernagas etc): el bien acaba con el mal.


Ellie
que pierde la esperanza cuando es mordida y muere su amiga (acto de maldad de terceros), la recupera dandole sentido a su vida al estar dispuesta a arriesgarlo todo en un viaje imposible para poder ser util para la humanidad por su inmunidad (acto de bondad propio), esperanza que pierde tras los echos del primer LoU, pero que recupera de nuevo por su reciente forjada relacion con joel en sus primeros años en jackson, pero que empieza a perder de nuevo al descubrir lo que hizo de verdad joel, y que pierde definitivamente tras la muerte del mismo a manos de abby (acto de maldad ajeno x2 xD).

Tras eso, CREE, al igual que joel o abby en primera instancia, que recuperará la luz matando a abby y sus amigos (ERROR: acto de maldad propio), camino que solo la lleva a perder a jesse, a que tommy quede lisiado y desquiciado, casi consigue que maten a Dina, separarse de ella y el crio, y se queda sin dedos, dejandola sin lo unico que le quedaba de joel, su guitarra y su cancion, pero que, a diferencia de joel, y al igual que abby, entiende este ciclo en ultima instancia, y transforma lo que iba a ser su utlimo error, su ultimo acto de maldad, el matar a abby cuando ya la tiene a punto , en PERDONARLA (literalmente, tanto la vida como sus actos, acto de bondad propio), escapando asi de la espiral de "mal engendra mal" que se llevó por delante a joel y casi todo lo que queria, y que ha salvado a abby y a ella.


Yo por esto sinceramente, lo pasé mal tanto cuando vas con abby a por ellie, que por cierto, nuevo paralelismo, el diseño del combate es evidentemente un guiño al del primer last of us contra david (hacerle pensar al jugador: hace nada estabas haciendo esto mismo para salvar a ellie, y ahora lo estas haciendo para matarla xD de putos sadicos jaja), igual que cuando fui con ellie a abby, en los 2 casos reconozco que fallé QTE a drede porque esque no queria matar a ninguna de las 2 xD, y eso me petó la cabeza, y sinceramente habria considerado un absurdo que al final muriese una de las 2 a manos de la otra, se perderia todo el mensaje del juego.

Pero esque hay un paraelismo mas, porque joel cayó en la oscuridad de nuevo, cometiendo el acto de maldad que le condenaria, asesinando al medico, luciernagas y marlene y condenando a la humanidad, porque como decia antes NO tenia a su "luz", ellie, para pararlo en ese momento, como si lo tuvo abby con lev en el momento de intentar matar a ellie y dina, pero entonces, si joel falló porque no tenia a su luz para impedirle entrar de nuevo en la oscuridad, y abby acertó porque si la tenia......a quien tuvo ellie?................. A JOEL! xD ya que el recuerdo con joel no es uno cualquiera, es uno que trata 2 temas: el ERROR IMPERDONABLE de joel (su acto de maldad que fue lo que lo codenó), asi como la voluntad de ellie de PERDONAR LO IMPERDONABLE, por ende, es el concepto de aprender de los errores ajenos: ellie entiende que si actua como joel, se convertirá en joel, del mismo modo que entiende que perdonando algo imperdonable como lo que hizo abby, se demuestra a si misma que es capaz de perdonar a joel, por lo que al final, joel falla porque no tiene a su "ellie" en ese momento para pararlo, abby no falla porque si tieien a su "ellie" (lev), y ellie no falla gracias al recuerdo de su propia "ellie", joel xD headexplosion.gif.

Por ultimo, tambien me pareco muy buen paralelismo las pesadillas/reduerdos entre abby y ellie, sobre su padre y joel respectivamente, el como los utilizan como metaforas de la oscuridad y el vacio interno de ambas, abby no parando de soñar con la sala de operaciones con su padre muerto, o con infectados (la otra consecuencia de la muerte de su padre, la no desaparicion de los infectados al no lograrse inmunidad), y ellie siendo incapaz de recordar nada que no fuese la cara ensangrentada de joel, y como las 2, cuando al final consiguen eliminar ese vacio/oscuridad, consiguen en el caso de abby entrar en la sala, con su padre vivo y abrazarle, y en el caso de ellie , recordar la ultima conversacion con joel, que ademas no en vano era una reconciliacion y un inicio de PERDON...otra genialidad.




Sencillamente, chapó. Tal cual.

Mira que yo me quede un poco ploff cuando vi el final, pero al poco empiezas a pensar en ello y es que todo tiene sentido. Entiendo que haya gente que se pueda sentir que el viaje ha sido completamente inútil por el hecho de dejar escapar a Abby, pero es tal y como lo expones.
@KindapearHD


Senti lo mismo, el juego no podia dejar de jugar pero el final me dejo raro decepcionado confuso...

Fue a raíz de ver podcast y asentarlo que dije si otro final seria mucho peor.... Acertaron


Y lo tengo como juego legendario de infiltración y narrativamente casi alcanza al 1
Pues a mi la historia me ha gustado mucho. Pero no la manera de contarla. Me sobraron 5 o 6 horas de juego. Osea no puedo, no puedo empatizar con una tiparraca que acaba de matar a uno de mis personajes preferidos de la gen pasada.

Despues el juego en si es impresionante. A cada escena mas acojonante que la anterior.

Y bueno despues de todo el juego dejarla viva... yo es que a Abby no la soporto lo siento.
McMiller escribió:
Jin_zip escribió:Sin duda la lucha final es muy jodida emocionalmente, ves a Abby tan jodida físicamente, no quiere pelear, solo quiere que esto acabe e irse con su amigo y tu como jugador y ahora como Ellie, le empujas a esa pelea final....

Un juegazo y a nivel de emociones no creo que hayamos jugado a nada parecido.


Hombre, pues similar a eso salvando las distancias MGS3.


No juegas con The Boss pero sabes todo lo que hizo al final del juego y ya sabemos como acabó. En realidad todo lo que se ve en este juego ya lo hizo Kojima antes en toda la saga MGS, desconozco si antes de él lo hizo alguien más.

No me parece una genialidad lo que han hecho con TLOU 2, han usado piezas que ya existen para crear un muy buen videojuego, apoyado por un gran presupuesto y buen hacer.

Volviendo al final del juego en la escena en la que Ellie va a la granja e intenta tocar la guitarra, la deja allí simbolizando quiźas que ha dejado atrás todo el tema de Joel. He leido un articulo de HobbyConsolas en el que dicen que Ellie lleva la pulsera de Dina y que cuando deja la casa no. Alguién se dió cuenta de esto? Significa esto que Ellie vuelve a Jackson con Dina?
el enterrador escribió:
Zack_VII escribió:Yo por esto sinceramente, lo pasé mal tanto cuando vas con abby a por ellie, que por cierto, nuevo paralelismo, el diseño del combate es evidentemente un guiño al del primer last of us contra david (hacerle pensar al jugador: hace nada estabas haciendo esto mismo para salvar a ellie, y ahora lo estas haciendo para matarla xD de putos sadicos jaja), igual que cuando fui con ellie a abby, en los 2 casos reconozco que fallé QTE a drede porque esque no queria matar a ninguna de las 2 xD, y eso me petó la cabeza, y sinceramente habria considerado un absurdo que al final muriese una de las 2 a manos de la otra, se perderia todo el mensaje del juego.


Totalmente de acuerdo, cuando lo jugué no quería pulsar los botones para machacar a Ellie. Mucha gente se queja de esto pero creo que es de las veces que más me ha hecho sentir algo un video juego. Al final cuando estás apunto de ahogar a Abby tampoco quería seguir pulsando el botón. Los motivos de Abby son tan lícitos como los de Ellie, si algo se ve en la parte en que jugamos con ella es que no es ningún monstruo como hemos pensado durante la parte de Ellie. Vuelve a por Lev y Yara porque sabe que sin ella lo más seguro es que las maten. Se enamora de Owen, tiene amigos, vamos, una persona "normal".

También me impactó ver a Abby al final con el pelo corto y sin musculatura. Me dio cierta pena.


A mi me pasó lo mismo: justo cuando empecé a jugar con Abby, pensé "vaya puta mierda" pero conforme iba avanzando y veía el infierno por el que tiene que pasar, te vas haciendo al personaje. Cuando la raptan al final, sientes terror y pavor por lo que le harán, (violación, tortura) y de hecho al final, Abby es una sombra de si misma: reventada por tanto dolor, odio y miserias.

Espero ver una tercera parte que incida más en los Luciérnagas y la posible cura del puto virus. Está claro que Abby y Ellie se volverán a encontrar.
berts1990 escribió:
Gynoug escribió:Soy el único al que le ha costado jugar el enfrentamiento final?? Jamás en la vida había experimentado algo así con un videojuego. Me ha costado horrores atacar a Abby, es cruel no, lo siguiente. De hecho me alejaba por si se resolvía el enfrentamiento de alguna otra manera. Qué animalada, es muy cruel ese final, menos mal que medio se resuelve pero joder... a mi me deja muerto.


Igual. Para mí es la grandeza de este juego es que consiga que te parezca mal matar a la persona que se ha cargado a palos a uno de tus personajes preferidos. Por lo menos conmigo lo han conseguido.


A mi me pasó exactamente igual, casi siento asco de que el juego me obligue a pegar a Abby, más a un cuando te ha hecho empatizar con ella durante varias horas. Encima ver en el estado que está que apenas si se le reconoce por la cara. Quitando la paliza de muerte a Joel, es quizás la cosa que más me ha impactado del juego.

Por cierto, algo que he estado mirando, y que no encuentro. Al final Abby se va en la lancha con el muchacho, pero ¿se supone que Abby está infectada?, es que me pareció entender que estaba infectada y que le quedaba poco tiempo.
PSX22 escribió:@KindapearHD


Senti lo mismo, el juego no podia dejar de jugar pero el final me dejo raro decepcionado confuso..


El final te deja tal y como se siente Ellie
@sirmaniak
Yo entendí lo mismo, cuando elli libera a los presos, le dicen que estaba infectada... Lo que me hizo pensar que lev también lo estaría... O si no lo estaba, Abby se lo cargaría en la lancha cuando se transformase...

La verdad es que el juego te hace pasar por todas las situaciones... Desde odiar a Abby, empatizar con ella, ver a Elli como una sanguinaria... Y cuando vas a acabar (en mi caso) solo quieres que se perdonen la vida y punto...
No, Abby no está infectada, está desnutrida y quemada por el sol, lo que dicen los presos es que está en los pilares de la playa porque intentó escapar.

Saludos.
Larun escribió:@sirmaniak
Yo entendí lo mismo, cuando elli libera a los presos, le dicen que estaba infectada... Lo que me hizo pensar que lev también lo estaría... O si no lo estaba, Abby se lo cargaría en la lancha cuando se transformase...

La verdad es que el juego te hace pasar por todas las situaciones... Desde odiar a Abby, empatizar con ella, ver a Elli como una sanguinaria... Y cuando vas a acabar (en mi caso) solo quieres que se perdonen la vida y punto...


Cuando los prisioneros dicen "está infectada" no se refieren a Abby, sinó a la misma Ellie ya que ven el mordisco reciente que tiene en la mano. Se ha comentado ya varias veces por aquí, pero al parecer el doblaje al español ha llevado al equívoco a mucha gente.
oscar_fv escribió:Pues a mi la historia me ha gustado mucho. Pero no la manera de contarla. Me sobraron 5 o 6 horas de juego. Osea no puedo, no puedo empatizar con una tiparraca que acaba de matar a uno de mis personajes preferidos de la gen pasada.

Despues el juego en si es impresionante. A cada escena mas acojonante que la anterior.

Y bueno despues de todo el juego dejarla viva... yo es que a Abby no la soporto lo siento.

Ami me paso exactamente igual que a ti, pero según pasan los días y estoy terminando la segunda vuelta, donde se comprenden mejor las cosas.
Para mi Joel siempre será Joel.. Es más es mi personaje favorito junto a ellie.
Yo ahora lo que quiero es una figura que le haga justicia a joel, para tenerla con la de ellie del machete [amor]
@Oscar_fv Me acuerdo de ti de aquel verano de 2013... Donde no informábamos para la versión caribeña que disfrutamos unos dias antes de TLOU [beer]
Salu2
josemayuste escribió:
PSX22 escribió:@KindapearHD


Senti lo mismo, el juego no podia dejar de jugar pero el final me dejo raro decepcionado confuso..


El final te deja tal y como se siente Ellie



Y no solo por que abby viva, sino en la pelea clavandole el cuchillo y la cara de abby, pense no se merece eso...pero al mismo tiempo tenia que seguir con la venganza....es una lucha interna... No quería que muriera nadie pero si una tenia que caer me declaro team elie aunque la razon diga que abby es mejor persona
PSX22 escribió:
josemayuste escribió:
PSX22 escribió:@KindapearHD


Senti lo mismo, el juego no podia dejar de jugar pero el final me dejo raro decepcionado confuso..


El final te deja tal y como se siente Ellie



Y no solo por que abby viva, sino en la pelea clavandole el cuchillo y la cara de abby, pense no se merece eso...pero al mismo tiempo tenia que seguir con la venganza....es una lucha interna... No quería que muriera nadie pero si una tenia que caer me declaro team elie aunque la razon diga que abby es mejor persona


Pues fíjate que en mi caso llegué a ver a Ellie como la mala, en la pelea en el teatro, le estaba dando hostias y pensaba: "me está jodiendo, pero te lo mereces" [carcajad]

Y luego en la playa no quería matar a Abby, es más ahora tengo más apego por Abby que por Ellie como personaje.
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