(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Jaja Como mola, me encanta ver esas cosas, de dónde sale esa foto?
Intuyo que es el bloater que lleva un par de stalkers pegados [carcajad]
Mivra escribió:Jaja Como mola, me encanta ver esas cosas, de dónde sale esa foto?

Source - Mo Cap Rat King

PD: Se supone que estan "vivos" 1 Hinchado, 2 Chasqueadores y 1 Acechador (el mini boss). Luego si te fijas en detalle tiene 2 más apegados en la espalda: pudiendo ser un Tambaleante y otro Acechador.
kouzukioden95 escribió:@DiViDi Yo no creo que una hipotética tercera parte se vuelva a dar una trama de venganza. Todo a quedado zanjado. Realmente los únicos que podrían vengarse de lo de Ellie son los amigos de Abby y todos están muertos jaja. Los demás lobos no tenían ni idea, a parte que tal y como acaba la parte de Abby no creo que estén en su mejor momento, perdiendo a su líder Isaac y a muchísima gente más. Lo mismo con los Serafitas.

Ahora bien, una tercera parte la veo bastante clara. La historia de Joel en el presente si que es cierto que ha concluido, pero Ellie siempre a sido el personaje principal de la saga, por algo es la chica inmune y el hecho de que los Luciérnaga hayan resurgido se ve bien por dónde quieren ir.

El futuro de esta franquicia yo le veo 2 juegos más. Una parte 3 para finalizar la historia de Ellie y un juego más pequeño como el Lost Legacy contándonos la historia de Joel y Tommy desde que empezó el brote. Mi apuesta para ND en esta nueva generación són estos 2 juegos más una nueva IP, cerrar last con esta generación y empezar el futuro de otra saga. Realmente no les queda otra, Uncharted es otra saga que esta cerradisima, es que no hay más.

Un spin-off de que ocurrió con Joel y Tommy después de la muerte de Sara y saber cómo sobrevivieron seria espectacular.

A mi me molaría mucho conocer esa parte de la historia y pueden meter tela en esa franja ya que son 20 años desde que muere Sara hasta que comienza el primer the last of us.
Tengo un par de dudas: al final, cuando Ellie vuelve a la casa y ve que no está fina y toca la guitarra....la toca mal por el tema de faltarle dedos? La deja y se marcha simbolizando que ya el tema Joel es pasado?

Hay alguna cinemática post créditos? Que me lo
Tuve que pasar rápido y no vi los créditos!
Alsborg91 escribió:
Mivra escribió:Jaja Como mola, me encanta ver esas cosas, de dónde sale esa foto?

Source - Mo Cap Rat King

PD: Se supone que estan "vivos" 1 Hinchado, 2 Chasqueadores y 1 Acechador (el mini boss). Luego si te fijas en detalle tiene 2 más apegados en la espalda: pudiendo ser un Tambaleante y otro Acechador.

Guay, gracias. [oki]

@KindapearHD No hay escena después de los créditos. Ellie no puede tocar la canción por los dedos y ahí es cuando se ve que buscando venganza también ha perdido lo único que le seguía conectando con Joel.
KindapearHD escribió:Tengo un par de dudas: al final, cuando Ellie vuelve a la casa y ve que no está fina y toca la guitarra....la toca mal por el tema de faltarle dedos? La deja y se marcha simbolizando que ya el tema Joel es pasado?

La sensación generalizada es la que comentas. Hace las paces consigo misma, pasa página, y cualesquiera que sea el nuevo capitulo que abra en su vida a partir de ese momento (irse por su cuenta, regresar a Jackson, o convertirse en compañera de piso de Bill XD XD XD ) lo podrá hacer al menos con "cierta paz".

Hay quien interpreta que al dejar la guitarra en en la granja... está también dejando a Joel "atrás", en el sentido de olvidarlo. Pero yo creo lo contrario: Joel siempre formará parte de ella y probablemente dedique algún momento durante cada dia a pensar en él. Con la diferencia de que cuando lo haga, ya no será como tirar sal en la herida.

Aunque bueno... esto de aventurarse en qué pensará o dejará de pensar Ellie ya es cosa de cada uno.

A mi al menos es lo que me gusta creer :)
Eliense va con bill y le mangonea todos los comics jajaj
slimcharles escribió:Lo que querían algunos.

Imagen

Me gustaria un dlc asi uncharted of US

Elie straight jugando al tekken con Joel y le cae un 10 en metacritic
slimcharles escribió:Lo que querían algunos.

Imagen

Y en caso de muerte de Joel, algo así, bajo el fuego enemigo y con música trágica y épica, a 5 minutos del final.

Imagen

Del shock Ellie se haría hétero, y se metería en alguna secta de monjas a célibe, que ningún jugador varón quiere que su waifu se meta un pene entre pecho y espalda que no sea el suyo.

Pena que un palo de golf jodiera todo el asunto a las 3 horas de empezar [hallow]
McMiller escribió:¿Aquellos que pensáis que Joel era una mala persona consideráis que Abby es un ser de luz? Lo digo por que se puede empatizar obvio, si matan a tu padre quieres obliterar a quien lo ha hecho. Esto es así, punto. Pero más allá de ese hecho concreto que opináis?

Opinar opinando opinado... x) opino que el juego tiene que ofrecer diversión gameplay mediante y, por más cruel que suene, es una delicia arrebatar vidas en el susodicho, pero que el mensaje es claro clarinete, por supuesto, y que en contexto la idea es empatizar con todos, menos con los que matas, aunque también creo que la idea es irte haciendo sentir cada vez más culpable hasta el final del nudo de la historia, de ahi que los últimos, los víboras, sean tan fáciles de matar, ya que son unos cabrones sin apenas contexto y el poco que tienen es que uffff, da gusto ventilártelos xDD, pero eso, que me voy por las ramas: curiosamente cuanto más matas en este juego más en desacuerdo estás con la persona que controlas, al menos en ciertos pasajes de la historia (true story)

Edit: no sé si tenía algo que ver con la pregunta, pero es viernes y voy por mi tercera cerveza XD XD
jl9fn escribió:Por si os interesa el libro de arte.

https://www.amazon.es/ART-LAST-US-PART-II/dp/1506713769

Joder, 25€ y entrega garantizada el 15 de Julio (Miércoles) :O Y mientras tanto la edición Deluxe que sigue sin fecha [+furioso] [facepalm]
miguelcama escribió:
kouzukioden95 escribió:@DiViDi Yo no creo que una hipotética tercera parte se vuelva a dar una trama de venganza. Todo a quedado zanjado. Realmente los únicos que podrían vengarse de lo de Ellie son los amigos de Abby y todos están muertos jaja. Los demás lobos no tenían ni idea, a parte que tal y como acaba la parte de Abby no creo que estén en su mejor momento, perdiendo a su líder Isaac y a muchísima gente más. Lo mismo con los Serafitas.

Ahora bien, una tercera parte la veo bastante clara. La historia de Joel en el presente si que es cierto que ha concluido, pero Ellie siempre a sido el personaje principal de la saga, por algo es la chica inmune y el hecho de que los Luciérnaga hayan resurgido se ve bien por dónde quieren ir.

El futuro de esta franquicia yo le veo 2 juegos más. Una parte 3 para finalizar la historia de Ellie y un juego más pequeño como el Lost Legacy contándonos la historia de Joel y Tommy desde que empezó el brote. Mi apuesta para ND en esta nueva generación són estos 2 juegos más una nueva IP, cerrar last con esta generación y empezar el futuro de otra saga. Realmente no les queda otra, Uncharted es otra saga que esta cerradisima, es que no hay más.

Un spin-off de que ocurrió con Joel y Tommy después de la muerte de Sara y saber cómo sobrevivieron seria espectacular.

A mi me molaría mucho conocer esa parte de la historia y pueden meter tela en esa franja ya que son 20 años desde que muere Sara hasta que comienza el primer the last of us.

Firmo un parte 3 de esos 20 años de Joel y Tommy hasta que empieza TLOU1. Me parece mas interesante que saber lo que ha pasado con Abby y Lev
Rocky_horror escribió:De ser cierto lo de Joel muriendo apaleado con un palo de GOLF es CRUEL, TERRIBLE, ODIOSO, REPUGNANTE, ASQUEROSO, ESTREMECEDOR y HORRIBLE.

Cabia esperar que el personaje muriese pero de esa forma ? ND se puede ir a tomar por culo, van a ganarse el odio de mucha gente. Esta claro que para ganar hay que arriesgar y romper pero JODER , hacerle eso a JOEL de esa forma. Bien que en U4 no se atrevieron a tocar a nadie, hijos de puta.

A mi me decepciono que no muriera Sully ya en el 3 la verdad.

No se que esperabais algunos si ya sabeis a lo que venis. Ya el primero no fue un juego quw se caracterizase por los momentos felices.
Como se le ve el plumero a quien ataca la narrativa del juego. Yo no hubiera tirado por ahí, yo esta trama la hubiera dejado para el juego final. Pero vamos que está narrado de manera óptima.

PD: Seré muy inocente pero yo sigo pensando que Abby no es violada sino que la ven en plan menudos brazacos, excelente para trabajar en el campo y plantar tomates. Esta nos va a dudar mucho tiempo.
(mensaje borrado)
Acabo de terminarlo hace unas dos horas. Tras casi 40 horas en supervivencia. Qué jodido el cabrón. [+risas]

Pero quiero comentar un poco la mierda de las notas y todo eso. Porque no entiendo nada. Intentaré no profundizar mucho en debatir el aluvion de mierda que se ha tirado sobre el juego. A mí me llegaba murmullo de fondo y el tema del review bombing pero no quise ver nada sobre el tema hasta que no acabase el juego. Según jugaba esperaba "algo" que me hiciese entender qué pasaba con la gente. Y una vez acabado, no lo encuentro por ningún sitio.

Como digo no voy a entrar a analizar demasiado los análisis negativos que he leido, que tampoco son tantos porque no he querido, algunos tienen algún punto que puedo entender aunque no comparta, otros creo que es gente que, algo que observo está muy de moda en el mundo del entertainment juzga si los personajes de una obra actuaron o no como a ellos les gustaría, y acorde a eso juzgan la obra. Hay también los que efectivamente, aunque sea de forma disimulada están muy fastidiados por características de algunos personajes y su orientación sexual identidad de género etc. Otros parece que se han equivocado de juego, igual se pensaban que era un RPG, o no han entendido nada. Y luego están los que solo buscan echar mierda de forma vergonzosa sin más.

Y de todos los mencionados arriba, los que hayan ido ex profeso a metacritic a ponerle ceros al juego que se lo hagan mirar. Parece que los personajes del juego no son los únicos que se dejan llevar por el odio, la venganza, y el "nosotros contra ellos". Qué paradojas, diría que Neil Druckman ha puesto el dedo en la llaga.

Afortundamente por lo que he leído en esta comunidad parece que impera la mesura y la madurez. Nadie pretende decir que el juego sea la perfección. Tampoco hace falta que lo sea para justificar un 10. Y la gente que no ha empatizado con la historia etc. Lo expone aquí generalmente de manera razonable al menos y sin aspavientos, y mucha de la gente que, como yo, nos hemos maravillado, están desmontando muchos argumentos negativos con bastante buen hacer.

Nada más. Un saludo.
¿Soy al único que Ellie le cae como una patada en los cojones?
He leido por ahi muchos momentos top del juego pero no he visto a nadie que hay nombrado el que para mi es el momento mas top de todos y es la pelea contra el francotirador. El querer matar a ese hijo puta y de repente darte cuenta de que era Tommy me dejo con el culo torcido (puede que para muchos fuera obvio pero yo no me lo esperaba).

En cuanto a otro tema, ahora no lo encuentro pero por ahi lei a alguien que decia que no era comprensible que Abby dejara viva a Ellie cuando podia matarla. Es posible que Abby sepa en todo momento quie es Ellie y por eso no quiere acabar con ella?
Es3TF escribió:He leido por ahi muchos momentos top del juego pero no he visto a nadie que hay nombrado el que para mi es el momento mas top de todos y es la pelea contra el francotirador. El querer matar a ese hijo puta y de repente darte cuenta de que era Tommy me dejo con el culo torcido (puede que para muchos fuera obvio pero yo no me lo esperaba).

Uff ya ves, se me olvidó completamente, supongo que porque es más un momento jugable que narrativo. Pero sí, para mí toda esa sección es 10/10.

Es3TF escribió:En cuanto a otro tema, ahora no lo encuentro pero por ahi lei a alguien que decia que no era comprensible que Abby dejara viva a Ellie cuando podia matarla. Es posible que Abby sepa en todo momento quie es Ellie y por eso no quiere acabar con ella?

Ellie le dice a Abby en el teatro que es a ella a quien busca, que sabe por qué mató a Joel y que es su culpa que no haya cura. Ahí Abby pues sumaría 2 y 2. Pero cuando están en Jackson no tiene ni idea de quien es ella y al fin y al cabo también dejan vivir a Tommy.

Como bien dices, hay gente que piensa que no tiene sentido haberles dejado vivos y es verdad, desde un punto de vista lógico son "cabos sueltos", pero para mí es una muestra más de la humanidad que tienen en general en el grupo. Se genera una discusión de hecho entre ellos sobre si deben matarles o no y no lo hacen porque, al fin y al cabo, al único que querían era a Joel. También vemos que hay conflictos entre algunos de ellos por acabar con el propio Joel, así que imagina por dos personas ajenas.

Y cuando la deja viva al final es por lo que ya hemos comentado muchas veces. Ella ya había pasado página antes de encontrarse a Owen y Mel muertos (y ver a Manny asesinado horas antes por Tommy), pero al encontrar sus cadáveres vuelve a sentir odio (lógico XD), sin embargo cuando está a punto de cargarse a Dina, Lev la mira y recuerda los motivos que la llevaron a intentar cambiar y por eso no termina por hacerlo.

No creo que influya en su decisión saber quien es Ellie.

También quiero comentar una frase que suelta Abby cuando llega al teatro y Ellie le pide que suelte a Tommy: "Eran mis amigos..." Lo dice con tal impotencia, como intentando reprimirse, que me parece un momento clave para entenderlo todo. Es una manera de decir que los motivos detrás de sus muertes no importan, se lo merecieran o no, eran sus amigos y no puede obviarlo. Y me gusta mucho ese momento porque se ve perfectamente el conflicto interno de Abby, porque en ese momento sabe, ve y siente perfectamente las consecuencias de haber matado a Joel. Comprende que están ahí por lo que le hicieron, pero no puede dejar de sentir dolor por la pérdida.

Y aún con todo eso, al final, es capaz de volver a recomponerse con tan solo una mirada de Lev cuando, durante ese día, ha perdido a Manny, a Yara, su hogar, a Owen y a Mel. XD
¿Por que tanta gente piensa que los presos dicen que era Abby la infectada? No lo entiendo, par ami no deja lugar a dudas que se refieren a Ellie.

Por otra parte me jodio no poder matar a Abby. La quería ver suplicando y muerta.
guille15 escribió:¿Soy al único que Ellie le cae como una patada en los cojones?

Si.
guille15 escribió:¿Soy al único que Ellie le cae como una patada en los cojones?

Imagen
McMiller escribió:Como se le ve el plumero a quien ataca la narrativa del juego. Yo no hubiera tirado por ahí, yo esta trama la hubiera dejado para el juego final. Pero vamos que está narrado de manera óptima.

PD: Seré muy inocente pero yo sigo pensando que Abby no es violada sino que la ven en plan menudos brazacos, excelente para trabajar en el campo y plantar tomates. Esta nos va a dudar mucho tiempo.

Los víboras son caníbales.
josemayuste escribió:
McMiller escribió:Como se le ve el plumero a quien ataca la narrativa del juego. Yo no hubiera tirado por ahí, yo esta trama la hubiera dejado para el juego final. Pero vamos que está narrado de manera óptima.

¿Seguro? Pensaba que solo utilizaban a los reclusos para plantaciones. [comor?]
slimcharles escribió:
josemayuste escribió:

Hay una nota que lo deja caer.
bulkathos9 escribió:

Si.

A mi no me cae mal, pero en este capitulo se ha convertido en una psicopata de la leche.
Entiendo que al final se ha recuperado mentalmente, sino que la encierren en un manicomio zombie y tiren la llave. ratataaaa
josemayuste escribió:
slimcharles escribió:
josemayuste escribió:

No recuerdo haber leído esa nota, que decía? Yo creo que cuando cazan a Ellie con la trampa dicen: "Ahí tienes la comida" Pero ya no estoy seguro.
HuracanZ escribió:¿Por que tanta gente piensa que los presos dicen que era Abby la infectada? No lo entiendo, par ami no deja lugar a dudas que se refieren a Ellie.

Por otra parte me jodio no poder matar a Abby. La quería ver suplicando y muerta.

Es un fallo de la traducion en español, en inglés queda bien claro que se refieren a Ellie

bulkathos9 escribió:

Si.

No, creo que Ellie pierde completamente la cabeza en el acuario y a partir de ahí y teniendo en cuenta que Abby le perdona la vida podía haberlo dejado estar y ser feliz en su granja con su familia...Pero no, tiene que volver al modo psicópata y volver a buscar la venganza, como si eso le fuera hacer feliz.

Abby entierra el hacha de guerra, Ellie debió hacer lo mismo
H_Caulfield escribió:
josemayuste escribió:

No recuerdo haber leído esa nota, que decía? Yo creo que cuando cazan a Ellie con la trampa dicen: "Ahí tienes la comida" Pero ya no estoy seguro.

Pues se menciona de forma explícita que se comen a algún preso, básicamente, muy parecida a alguna nota del 1 que iba sobre el mismo tema.

Creo recordar que la nota estaba en la segunda planta de la zona de la mansión de los víboras, justo antes de liberar a los presos.
Acabo de pasármelo después de estar como 3 semanas dándole a ratos y he de decir que, pese a que en algunos momentos se me ha hecho algo largo de continuar (cojones, casi 30 horas de historia), sí que es cierto que trata ciertos temas de una manera magistral.

Además, personalmente me ha tocado un poco. Hace relativamente poco perdí a mi padre de manera repentina y el ver a Ellie en determinados momentos me hace verme a mí mismo en ciertas etapas del duelo, lo cual no lo he visto reflejado en un juego de una manera tan magistral desde que tengo uso de razón.
Aunque el final sea ambiguo y queda perfecto...

Imagen
@rezejoke Pues mira qué cosas que a mí el final en la granja me parecía bien. Y no necesariamente poco realista, primero porque a veces en la vida las cosas se quedan así "sin completar" y a Ellie le podría haber tocado vivir ahi "reconcomida" durante años sin ser del todo feliz aunque tuviese una vida razonablemente buena con Dina y JJ.

Pero por otro lado, porque nunca sabemos si era un "final final" o qué pasará en una posible secuela.

Peeeeero, dicho todo esto, los episodios que vinieron después me parecieron todavía mejor y al final estoy encantado de que no acabase en esa escena, aunque en el momento me habría conformado.

@Alsborg91 Jeje, qué cursi y es más o menos lo que yo quise pensar también [+risas]
Lucas Kane escribió:@rezejoke Pues mira qué cosas que a mí el final en la granja me parecía bien. Y no necesariamente poco realista, primero porque a veces en la vida las cosas se quedan así "sin completar" y a Ellie le podría haber tocado vivir ahi "reconcomida" durante años sin ser del todo feliz aunque tuviese una vida razonablemente buena con Dina y JJ.

Pero por otro lado, porque nunca sabemos si era un "final final" o qué pasará en una posible secuela.

Peeeeero, dicho todo esto, los episodios que vinieron después me parecieron todavía mejor y al final estoy encantado de que no acabase en esa escena, aunque en el momento me habría conformado.

@Alsborg91 Jeje, qué cursi y es más o menos lo que yo quise pensar también [+risas]

Te tengo que dar la razón :) Podría haber terminado perfectamente ahí sin problema.

Como bien dices, la vida es así, y muchas veces las cosas se quedan a medias. Y el ejemplo más claro de eso lo tenemos precisamente en el juego con la muerte de Joel. Los planes que tienen Ellie y él para ver una peli juntos, intentar hacer las paces, etc... salta por los aires de la forma más brutal posible y la reconciliación se queda a medias.

"¿Quieres intentar perdonar a Joel? Pues te jodes. Palo de golf al canto". :(

Así que me retracto. Hubiese sido realista, simplemente a mi no me hubiese gustado.

A ver si en la segunda pasada me aclaro un poco, porque el juego me ha provocado tantas sensaciones, y algunas tan contradictorias, que muchas veces no sé qué pensar. Creo que mi rechazo a ese final vino fundamentalmente por el mal sabor de boca que me dejó el enfrentamiento que tiene con Abby en el teatro. Mira que empaticé con ella, y me parece un personaje cojonudo al que aprendes (Joel me perdone) a entender y hasta querer... pero me dolió mucho tener que controlarla contra Ellie.

Haber acabado el juego así, controlando, en la pelea final del juego, a la "antagonista" (entre comillas) contra la niña a la que tanto hemos llegado a querer desde TLOU1... me hubiera parecido una canallada y terriblemente anticlimatico.

A ver si mañana retomo el juego que lo tengo aparcado hace un par de días (se me hace cuesta arriba enfrentarme al flashback de Ellie y Joel y la discusión del hotel [looco] )

@Alsborg91 Noooooooooooooooooooooo XD XD XD
Debo ser un poco masoquista y querer poco a la muchacha... pero me gusta imaginarmela sóla, vagando sin rumbo una temporada, y acabando en un lugar distinto a Jackson [sati] (eso sí, no me importaría verla con un perrete para que le haga compañia :Ð: Neil, segundo aviso: dadle un acompañante de 4 patas al que cuidar y que la cuide [plas] )

Ya veremos si se atreven con un TLOU3 que continue su historia y rellene los huecos y dudas que nos quedan a todos.... pero por ahora me encanta cómo han dejado las cosas, totalmente ambigüas, y que cada uno piense lo que quiera.

Por cierto, debo ser de los pocos que piensa esto, pero voy a decirlo igualmente. Preferiría que no hagan un Lost Legacy/ TLOU3 que narre lo años mozos de Joel y Tommy. Reconozco que sería el primero en hacer la reserva y tenerlo el día de lanzamiento en mi casa, pero creo que, a veces, es mejor no explicar ciertas cosas y dejar que sigan con el halo de misterio que tienen ahora.
@rezejoke Un perro acompañante? No jodamos después de las "perrerías" que le hacían a la pobre los cánidos del WLF sobre todo en superviviente [carcajad] Yo no querría ya ni acercarme a un perro.
Estaba pensando en el posible DLC (el Left Behind de este TLOU2, vamos) y se me ha ocurrido que podría ser la historia desde la perspectiva de Tommy. ¿Se sabe cuánto tiempo antes que Ellie llega a Seattle? El tío en plan Rambo por ahí, la escena de francotirador desde su perspectiva disparando a Abby y a Manny, y un final amargo como el de Ellie: solo y tullido.

Aunque a más de uno le da algo si tiene que volver a vivir Seattle día 1, 2 y 3. [carcajad]
Yo un error muy comun que leo en las criticas al juego, es el pensar que es una historia de venganza y como tal no tiene sentido que no la haya al final. Lo siento pero esque si alguien se pasa el juego, y entiende que es una historia de venganza, no ha entendido el juego, el juego UTILIZA el odio y la venganza como vehiculo para su verdadero mensaje, que es la antitesis de eso: EL PERDON, a uno mismo, a los que te han hecho daño etc etc, como unica via de encontrar la paz interior.

Y esque durante TODO el juego, precisamente se esfuerza en mostrar que todo personaje que tira de venganza y odio, y mientras siguen en esa espiral, solo consiguen empeorar tanto su situacion personal como aquellas de los que los rodean:

- Joel con su venganza hacia lo que querian hacer los luciernagas en el anterior juego, pierde a ellie (cuado esta lo decubre) y su vida.
- Abby con su venganza, pierde literalmente a todos a sus amigos y al amor de su vida.
- Ellie con su venganza, pierde a jesse, esta a punto de perder a dina literalmente, y la pierde a nivel sentimental y consigue que dejen lisiado de por vida a Tommy, al que ademas tambien pierde emocionalmente, y encima consigue sentirse como una mierda despues de la mayoria de las miuertes de su venganza.
- Tommy con su venganza termina lisiado, pierde a maria, y evidentemmente acaba tocado mentalmente.
- Isaac y su odio a los scars, matando a su lider (pacifica) convirtiendola en martid, recrudeciendo el conflicto, llevandolo a la guerra y costandole su propia vida.

Por lo tanto, el juego lo que quiere transmitir, es precisamente eso, la gente que sigue en linea recta en ese modo en todo momento, como tommy o isaac, acaban condenados de una manera u otra, y la gente que como ellie y abby, consigue al final entenderlo y romper el ciclo, mediante el perdon, no solo a otros, sino a si mismos, consigue terminar con sus demonios internos.
Zack_VII escribió:Yo un error muy comun que leo en las criticas al juego, es el pensar que es una historia de venganza y como tal no tiene sentido que no la haya al final. Lo siento pero esque si alguien se pasa el juego, y entiende que es una historia de venganza, no ha entendido el juego, el juego UTILIZA el odio y la venganza como vehiculo para su verdadero mensaje, que es la antitesis de eso: EL PERDON, a uno mismo, a los que te han hecho daño etc etc, como unica via de encontrar la paz interior.

Y esque durante TODO el juego, precisamente se esfuerza en mostrar que todo personaje que tira de venganza y odio, y mientras siguen en esa espiral, solo consiguen empeorar tanto su situacion personal como aquellas de los que los rodean:

- Joel con su venganza hacia lo que querian hacer los luciernagas en el anterior juego, pierde a ellie (cuado esta lo decubre) y su vida.
- Abby con su venganza, pierde literalmente a todos a sus amigos y al amor de su vida.
- Ellie con su venganza, pierde a jesse, esta a punto de perder a dina literalmente, y la pierde a nivel sentimental y consigue que dejen lisiado de por vida a Tommy, al que ademas tambien pierde emocionalmente, y encima consigue sentirse como una mierda despues de la mayoria de las miuertes de su venganza.
- Tommy con su venganza termina lisiado, pierde a maria, y evidentemmente acaba tocado mentalmente.
- Isaac y su odio a los scars, matando a su lider (pacifica) convirtiendola en martid, recrudeciendo el conflicto, llevandolo a la guerra y costandole su propia vida.

Por lo tanto, el juego lo que quiere transmitir, es precisamente eso, la gente que sigue en linea recta en ese modo en todo momento, como tommy o isaac, acaban condenados de una manera u otra, y la gente que como ellie y abby, consigue al final entenderlo y romper el ciclo, mediante el perdon, no solo a otros, sino a si mismos, consigue terminar con sus demonios internos.

Da gusto leerte compañero.
Zack_VII escribió:- Isaac y su odio a los scars, matando a su lider (pacifica) convirtiendola en martid, recrudeciendo el conflicto, llevandolo a la guerra y costandole su propia vida.

Creo que esto me lo he perdido, ¿cuándo mata Isaac a la líder de los sefaritas?
Yo voy a comenzar una segunda vuelta y no sé qué pensaré después de terminar esta segunda partida, conociendo todos los acontecimientos y momentos importantes creo que será diferente.

Eso sí, hablando con distintos amigos y conocidos, este juego tiene un punto de inflexión en el que el juego puede encumbrarse a una obra maestra/excelente juego/goty o puede quedarse en un buen juego simplemente y es algo que me pasó, el tema de Abby. Por lo que me han platicado y yo mismo experimenté, si se logra ver el contexto completo y se termina empatizando/entendiendo el punto de vista de Abby (cosa que yo no hice, no pude :( ) la perspectiva de las cosas cambia, y es entonces donde muchas situaciones que parecen no tener sentido lo tienen. Básicamente es lo que puedo sacar como conclusión por ahora.

Ya veré si conmigo aplica en esta segunda partida y puedo ser capaz de ponerme en los zapatos de un personaje que a las 2 horas de juego en mi primera vuelta ya odiaba.
tomixart está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
Zack_VII escribió:- Isaac y su odio a los scars, matando a su lider (pacifica) convirtiendola en martid, recrudeciendo el conflicto, llevandolo a la guerra y costandole su propia vida.

Creo que esto me lo he perdido, ¿cuándo mata Isaac a la líder de los sefaritas?

es una nota que encuentras al lado de la puerta de la martir recuerdo
nunca se ve matarla
es solo un pedazo de papel narrando el suceso
Hay un detalle que no me había dado cuenta y es que cuando llegas con Abby al teatro si te quedas escuchando la radio te confirman que Isaac ha muerto. Porque la escena en la isla es muy rápida y yo me había quedado con la duda de si final moría de verdad o sería en plan "creías que si... Pero no".
@bulkathos9 Bueno, no soy el único (hay más vida que aquí ;) )... Es inaguantable.
Mivra escribió:Hay un detalle que no me había dado cuenta y es que cuando llegas con Abby al teatro si te quedas escuchando la radio te confirman que Isaac ha muerto. Porque la escena en la isla es muy rápida y yo me había quedado con la duda de si final moría de verdad o sería en plan "creías que si... Pero no".

Los sanitarios estarian ahi preparados con la ambulancia para sacarlo de la isla xD Posiblemente se dejaron al tio ahi desangrandose o les atacaron los Scars después de que hirieran a Isaac

Imagen
Terminado. El mejor juego de ps4. Quizas el mejor al que nunca jugue (ahi ahi con metal gear solid). Y gran parte de culpa es su guion. Es increible lo que ha hecho ND. Para mi tlou2 es Abby. Este personaje se come los demas. No queria coger el mando en la pelea final. El que este en contra de abby es que idolatra demasiado a joel o ellie. Lo unico "cuestionable" de abby en todo el juego es el sentimiento de venganza contra joel y su asesinato. Pero coño, mataron a su padre, un medico que buscaba una cura para la enfermedad. No se puede ver tan malo esto porque hasta la propia Ellie opina que deberia haberse sacrificado para poder lograr la cura. Luego vemos a una abby defensora de la justicia y protectora de los debiles, que incluso le hace rebelarse contra los suyos para defender a los 2 scars, que arriesga su vida por los demas, que perdona a ellie la vida cuando mata a joel y luego en el teatro aun cuando ellie ha demostrado que su odio va contra todos los suyos matando a todos sus amigos. Todo esto se ve en el climax final con el juego tan marcado de contrastes entre abby que no quiere luchar y una diabolica ellie que amenaza con matar a un niño indefenso y busca matar a una mujer demacrada como abby. Entiendo que el director opina lo mismo y por eso nos muestra a una abby que solo quiere vivir y una ellie que solo quiere matar.

Odie a abby con la forma tan cruel de matar a joel pero no conociamos ni su historia, ni sus motivaciones ni su caracter. Una vez conocido al personaje digo que es la clave del exito de esta segunda parte.

Como de buena puede ser abby cuando en el mismo juego mata a alguien tan querido como joel y aun asi se gana nuestros corazones. Logra la redencion y demuestra que aun le quedan ganas de vivir , amar y ayudar a los demas. Ellie sin embargo murio con Joel y desde su cruel muerte demuestra que solo el sentimiento de venganza la mantiene en pie.

Grande naughty dog. Una obra maestra.
2794 respuestas