Lucas Kane escribió:@rezejoke Pues mira qué cosas que a mí el final en la granja me parecía bien. Y no necesariamente poco realista, primero porque a veces en la vida las cosas se quedan así "sin completar" y a Ellie le podría haber tocado vivir ahi "reconcomida" durante años sin ser del todo feliz aunque tuviese una vida razonablemente buena con Dina y JJ.
Pero por otro lado, porque nunca sabemos si era un "final final" o qué pasará en una posible secuela.
Peeeeero, dicho todo esto, los episodios que vinieron después me parecieron todavía mejor y al final estoy encantado de que no acabase en esa escena, aunque en el momento me habría conformado.
@Alsborg91 Jeje, qué cursi y es más o menos lo que yo quise pensar también
Te tengo que dar la razón
Podría haber terminado perfectamente ahí sin problema.
Como bien dices, la vida es así, y muchas veces las cosas se quedan a medias. Y el ejemplo más claro de eso lo tenemos precisamente en el juego con la muerte de Joel. Los planes que tienen Ellie y él para ver una peli juntos, intentar hacer las paces, etc... salta por los aires de la forma más brutal posible y la reconciliación se queda a medias.
"¿Quieres intentar perdonar a Joel? Pues te jodes. Palo de golf al canto". Así que me retracto.
Hubiese sido realista, simplemente a mi no me hubiese gustado. A ver si en la segunda pasada me aclaro un poco, porque el juego me ha provocado tantas sensaciones, y algunas tan contradictorias, que muchas veces no sé qué pensar. Creo que mi rechazo a ese final vino fundamentalmente por
el mal sabor de boca que me dejó el enfrentamiento que tiene con Abby en el teatro. Mira que empaticé con ella, y me parece un personaje cojonudo al que aprendes
(Joel me perdone) a entender y hasta querer... pero me dolió mucho tener que controlarla contra Ellie.
Haber acabado el juego así, controlando, en la pelea final del juego, a la "antagonista" (entre comillas) contra la niña a la que tanto hemos llegado a querer desde TLOU1... me hubiera parecido una canallada y terriblemente anticlimatico.
A ver si mañana retomo el juego que lo tengo aparcado hace un par de días (se me hace cuesta arriba enfrentarme al flashback de Ellie y Joel y la discusión del hotel
)
@Alsborg91 Noooooooooooooooooooooo
Debo ser un poco masoquista y querer poco a la muchacha... pero me gusta imaginarmela sóla, vagando sin rumbo una temporada, y acabando en un lugar distinto a Jackson
(eso sí, no me importaría verla con un perrete para que le haga compañia
: Neil, segundo aviso: dadle un acompañante de 4 patas al que cuidar y que la cuide
)
Ya veremos si se atreven con un TLOU3 que continue su historia y rellene los huecos y dudas que nos quedan a todos.... pero por ahora me encanta cómo han dejado las cosas, totalmente ambigüas, y que cada uno piense lo que quiera.
Por cierto, debo ser de los pocos que piensa esto, pero voy a decirlo igualmente.
Preferiría que no hagan un Lost Legacy/ TLOU3 que narre lo años mozos de Joel y Tommy. Reconozco que sería el primero en hacer la reserva y tenerlo el día de lanzamiento en mi casa, pero creo que, a veces, es mejor no explicar ciertas cosas y dejar que sigan con el halo de misterio que tienen ahora.