› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Alsborg91 escribió:Mivra escribió:Hay un detalle que no me había dado cuenta y es que cuando llegas con Abby al teatro si te quedas escuchando la radio te confirman que Isaac ha muerto. Porque la escena en la isla es muy rápida y yo me había quedado con la duda de si final moría de verdad o sería en plan "creías que si... Pero no".
Los sanitarios estarian ahi preparados con la ambulancia para sacarlo de la isla xD Posiblemente se dejaron al tio ahi desangrandose o les atacaron los Scars después de que hirieran a Isaac
holiber escribió:Terminado. El mejor juego de ps4. Quizas el mejor al que nunca jugue (ahi ahi con metal gear solid). Y gran parte de culpa es su guion. Es increible lo que ha hecho ND. Para mi tlou2 es Abby. Este personaje se come los demas. No queria coger el mando en la pelea final. El que este en contra de abby es que idolatra demasiado a joel o ellie. Lo unico "cuestionable" de abby en todo el juego es el sentimiento de venganza contra joel y su asesinato. Pero coño, mataron a su padre, un medico que buscaba una cura para la enfermedad. No se puede ver tan malo esto porque hasta la propia Ellie opina que deberia haberse sacrificado para poder lograr la cura. Luego vemos a una abby defensora de la justicia y protectora de los debiles, que incluso le hace rebelarse contra los suyos para defender a los 2 scars, que arriesga su vida por los demas, que perdona a ellie la vida cuando mata a joel y luego en el teatro aun cuando ellie ha demostrado que su odio va contra todos los suyos matando a todos sus amigos. Todo esto se ve en el climax final con el juego tan marcado de contrastes entre abby que no quiere luchar y una diabolica ellie que amenaza con matar a un niño indefenso y busca matar a una mujer demacrada como abby. Entiendo que el director opina lo mismo y por eso nos muestra a una abby que solo quiere vivir y una ellie que solo quiere matar.
Odie a abby con la forma tan cruel de matar a joel pero no conociamos ni su historia, ni sus motivaciones ni su caracter. Una vez conocido al personaje digo que es la clave del exito de esta segunda parte.
Como de buena puede ser abby cuando en el mismo juego mata a alguien tan querido como joel y aun asi se gana nuestros corazones. Logra la redencion y demuestra que aun le quedan ganas de vivir , amar y ayudar a los demas. Ellie sin embargo murio con Joel y desde su cruel muerte demuestra que solo el sentimiento de venganza la mantiene en pie.
Grande naughty dog. Una obra maestra.
guille15 escribió:@bulkathos9 Bueno, no soy el único (hay más vida que aquí )... Es inaguantable.
kouzukioden95 escribió:Una duda que tengo. Con que edad termina el juego Ellie? Porque se supone que tiene 19 al principio, pero luego con el salto que hay desde que nace el bebé y luego la ida y la vuelta a Santa Bárbara deben de haber pasado al menos 2 años y también hay que sumar la ida y vuelta de Seattle que si no recuerdo mal les lleva como 1 mes llegar a la ciudad.
Bueno y también la edad de Abby. Que yo recuerde no se dice su edad durante el juego aunque yo la veo unos 2 años mayor a Ellie.
rezejoke escribió:Qué vergüenza
He llegado a la sección de Ellie en la que, de camino al Hospital, atraviesas un edificio en una sala llena de acechadores. Justo cuando saltas por un hueco en la pared y al caer están descuartizado a un cadáver, te miran y se esconden. Pues bien, como como ya me conocía la zona, sabía dónde estaba la salida y soy un agarrao del copón con la munición... ¿Que he hecho? Correr como una niñita hasta el fondo
Estoy pensando en reiniciar el capítulo para no tener un platino manchado
nickplatino escribió:rezejoke escribió:Qué vergüenza
He llegado a la sección de Ellie en la que, de camino al Hospital, atraviesas un edificio en una sala llena de acechadores. Justo cuando saltas por un hueco en la pared y al caer están descuartizado a un cadáver, te miran y se esconden. Pues bien, como como ya me conocía la zona, sabía dónde estaba la salida y soy un agarrao del copón con la munición... ¿Que he hecho? Correr como una niñita hasta el fondo
Estoy pensando en reiniciar el capítulo para no tener un platino manchado
@rezejoke pues yo intenté hacer eso varias veces y nunca llegaba al final, siempre me cogían antes y me mataban.
darknes11 escribió:Al inflado del flashback de ellie con joel se le puede matar? o si o si es invencible hasta que te coja
Zack_VII escribió:Por cierto, algo que me faltaba por comentar aun: creo que la mayor genialidad de este guion, no es nada de lo que he comentado hasta ahora (paralelismos internos, metaforas, mensajes, consecuencias, lo bien hilado que está todo etc) , sino que lo que lo hace para mi uno de los guiones mas relevantes del videojuego, es lo que han logrado FUERA del juego
Pensemos, los 2 temas principales del GUION del juego cuales son? ODIO Y PERDON, todas las historias de esta saga empiezan con un echo traumatico que genera odio en el personaje (joel y lo de sarah, ellie y lo de joel, abby y lo de su padre, tommy y lo de joel y el mismo, los amigos de abby y joel impidiendoles poder llevar una vida normal libre del virus etc), o personajes que odian a otros por la incapcidad de ponerse en su papel y aceptarlos (isaac a los sefaritas, o la madre de lev al propio lev), y a partir de ahi se dividen en los que son capaces de perdonar y conseguir con ello la paz interior, como abby y ellie, o los que llegan tarde o no lo hacen, no aprenden la leccion, y siguen su vida destrozados por dentro (tommy) o terminan muertos (joel, isaac, la madre de lev etc).
Y ahora vamos a la recepcion del juego: el 99% del hate , tiene 3 pilares fundamentales: 1.- MUERTE DE JOEL (evento traumatico, como el de sarah, joel, el padre de abby etc xD), que genera un ODIO hacia el juego en si, la obra (como el que sienten los personajes); 2.- TENER QUE MANEJAR A SU ASESINA Y NO QUERER HACERLO (incapacidad de ponerse en el papel del otro, como isaac o la madre de lev xD), y entonces llegamos : 3.- EL FINAL DEL JUEGO, y se crea la misma jodida division que en el juego xD, en este punto hay gente que NO HA PODIDO PERDONAR, ni ponerse en el papel de otro etc y sigue enrocada en la espiral de odio (el 99% del hate, los 0 de meta, etc, los tommys , isaac o madre de lev de la comunidad), o quien ha sido capaz de salir de ese odio inicial, ha podido PERDONAR, se ha puesto en el papel, y ha podido valorar el juego (los ellie y abby de la comunidad).
La moraleja esuqe tanto los del ODIO como el PERDON, hemos jugado a su juego, y no me refiero al videojuego, sino a su juego psicologico
kikon69 escribió:Pensaba que el final del juego daria para algo más, al existir este hilo aparte, yo no le he visto gran cosa la verdad.
Como pelicula me ha parecido muy mala, un vehiculo mal construido para vender un panfleto, comparable a la última trilogia de SW, por su carencia de congruencia y contextualizacion.
El juego muy bueno por lo jugable pero quien no vea el panfleto es para hacerselo mirar. Sólo ha faltado que acabara el juego con Tomy contándole a Ellie que encontró la paz al darse cuenta de que amaba a Joe, el del bar.
Jamás he visto una rabia y venganza tan mal transmitida. Cuentan una cosa y transmiten otra. Y el final no se a quien le sorprende, sólo faltaba que encima, además, la matara. Si intenta transmitir algo por la parte que dice @Zack_VII a mi parecer, no lo transmite en absoluto, o lo hace tan sumamente mal que, para el caso, resulta algo muy secundario.
Unas venganzas forzadas, sin congruenciay sin contextualizacion, además de insípidas, que solo sirven para contar melodramas relacionados con el feminismo y el lobby lgtbi. Si me dijeran que el juego ha sido financiado por estos, me lo creía. La historia es forzada y con calzador desde el principio hasta el final porque se han fijado más en querer contar lo que digo que la historia en si.
kikon69 escribió:Pensaba que el final del juego daria para algo más, al existir este hilo aparte, yo no le he visto gran cosa la verdad.
Como pelicula me ha parecido muy mala, un vehiculo mal construido para vender un panfleto, comparable a la última trilogia de SW, por su carencia de congruencia y contextualizacion.
El juego muy bueno por lo jugable pero quien no vea el panfleto es para hacerselo mirar. Sólo ha faltado que acabara el juego con Tomy contándole a Ellie que encontró la paz al darse cuenta de que amaba a Joe, el del bar.
Jamás he visto una rabia y venganza tan mal transmitida. Cuentan una cosa y transmiten otra. Y el final no se a quien le sorprende, sólo faltaba que encima, además, la matara. Si intenta transmitir algo por la parte que dice @Zack_VII a mi parecer, no lo transmite en absoluto, o lo hace tan sumamente mal que, para el caso, resulta algo muy secundario.
Unas venganzas forzadas, sin congruenciay sin contextualizacion, además de insípidas, que solo sirven para contar melodramas relacionados con el feminismo y el lobby lgtbi. Si me dijeran que el juego ha sido financiado por estos, me lo creía. La historia es forzada y con calzador desde el principio hasta el final porque se han fijado más en querer contar lo que digo que la historia en si.
Mivra escribió:@kikon69 Entonces lo que te molesta de la historia es que le hayan dado un contexto lgtb. Si Ellie fuera hetero y la pusieran follando con Jeese y a Lev le hubiesen discriminado por ser asiático, no pensarías que te quieren vender un panfleto? Crees que la historia se centra en eso?