› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Alsborg91 escribió:averiguadimetu escribió:averiguadimetu escribió:Flipante juego, abrumador, pero personajes rebuscados hasta la extenuación:
- Personaje asiático, Jesse
- Personaje de origen judío, Dina
- Personaje mejicano, Manny
- Personaje de color, que curiosamente es el jefe, Isaac.
- Personaje homosexual, Ellie.
- Personaje chica pero que se siente chico, Lev
- Personaje que abandona su feminidad (recordad detalles como todos los adornos de Navidad...todo eso ya no iba con Abby), Abby.
- Personaje saltarina muy embarazada (esto me hizo mucha gracia).
Y todo mezclado.
Vamos, no parecen para nada un grupo "aleatorio" de personajes, sino que cada uno tenía un rasgo diferenciador demasiado rebuscado, como esas pelis de terror de adolescentes, en el que está la rubia tonta, el chistoso, el atlético, el chino, el de color,...
Me ha faltado poner estos personajes:
- Personaje homófobo, el del bar.
- Personaje americano tipo pro Trump ( el que revientas de los Víboras). Vamos, al verlo me recordó a ese.
Todo muy rebuscado, y todo ahí juntito a tope.
Evidentemente, si cada personaje tiene un rasgo tan diferenciador no es aleatorio, lo han puesto ahí buscando algo. ¿El qué? Pues ahí la verdad es que no entro. Pero personajes más variopintos, imposible.
@slimcharles Vale, ponme una embarazada o las que quieras pero no me la pongas pegando saltos y subiéndose a sitios imposibles. Le faltó dar una voltereta con tirabuzón.
Va te voy a ayudar que pareces desesperado:
- Personaje masculino "Beta", Owen.
- Personaje femenino empoderado, Maria.
Si necesitas más avisa. Tengo titulación de lokero xD
PD:
slimcharles escribió:El primero tiene una estructura más parecida a una película y el climax está final. Pero para mí, el segundo toca cotas emocionales que el primero ni puede soñar.Faulkner escribió:@slimcharles Creo que lo de la agenda LGBT que comentas puede ser Ellie teniendo pareja (aunque en el dlc del 1 ya te enteras de que le gustan las chicas vaya), también tienes a Abby que muestra rasgos andróginos que te llevan a creer que es un hombre (y la escena del bote no ayuda tampoco).
Aunque el usuario de mas arriba si que dice algo con sentido en lo referente a meter cosas con calzador, yo pienso que en una película o juego cuando le puedes quitar una parte y la trama/los eventos no cambian en absoluto, ahí es cuando pienso que esa parte está metida para enseñar algo.
En este juego (como puse páginas atrás el día del estreno cuando me lo compré y jugué), si quitas la escena del sótano con el porro y sexo y sigues con la historia, no hubiera cambiado nada de nada con lo que se hace forzada y si ya conoces al director pues 1 + 1 = 3.
Pero vamos, ya pasado 1 mes puedo decir que el hay que jugarlo, a los fans de Joel no les va a hacer gracia el principio pero nada mas que por el gameplay y lo visual, merece la pena.
Esa escena sí me parece importante para evolucionar la relación entre ambas y justificar que Dina viaje con Ellie. La relación entre ambas y el triángulo amoroso de Abby me parecen las partes más flojas. Pero desde luego no he visto en ninguna escena intenciones ideológicas. De hecho a Seth, el homófobo, lo ponen como una persona comprensible capaz de pedirle perdón a Ellie. Y a Ellie, la heroína lesbiana del juego, la ponen como una gilipollas que ni siquiera sabe aceptar las disculpas.
Y respecto a Joel, nunca he visto que se aproveche mejor la muerte de un personaje para generar emociones en el espectador. Y el final me parece dignísimo. No entiendo para nada esta noción de que Joel debía tener una muerte heroica o elocuente, y me molesta incluso que Neil reconozca esa clase de argumentos. Se supone que intentan recrear este mundo de forma realista. La manera de matar a Joel no hace más que darle autenticidad al juego.
Faulkner escribió:slimcharles escribió:El primero tiene una estructura más parecida a una película y el climax está final. Pero para mí, el segundo toca cotas emocionales que el primero ni puede soñar.Faulkner escribió:@slimcharles Creo que lo de la agenda LGBT que comentas puede ser Ellie teniendo pareja (aunque en el dlc del 1 ya te enteras de que le gustan las chicas vaya), también tienes a Abby que muestra rasgos andróginos que te llevan a creer que es un hombre (y la escena del bote no ayuda tampoco).
Aunque el usuario de mas arriba si que dice algo con sentido en lo referente a meter cosas con calzador, yo pienso que en una película o juego cuando le puedes quitar una parte y la trama/los eventos no cambian en absoluto, ahí es cuando pienso que esa parte está metida para enseñar algo.
En este juego (como puse páginas atrás el día del estreno cuando me lo compré y jugué), si quitas la escena del sótano con el porro y sexo y sigues con la historia, no hubiera cambiado nada de nada con lo que se hace forzada y si ya conoces al director pues 1 + 1 = 3.
Pero vamos, ya pasado 1 mes puedo decir que el hay que jugarlo, a los fans de Joel no les va a hacer gracia el principio pero nada mas que por el gameplay y lo visual, merece la pena.
Esa escena sí me parece importante para evolucionar la relación entre ambas y justificar que Dina viaje con Ellie. La relación entre ambas y el triángulo amoroso de Abby me parecen las partes más flojas. Pero desde luego no he visto en ninguna escena intenciones ideológicas. De hecho a Seth, el homófobo, lo ponen como una persona comprensible capaz de pedirle perdón a Ellie. Y a Ellie, la heroína lesbiana del juego, la ponen como una gilipollas que ni siquiera sabe aceptar las disculpas.
Y respecto a Joel, nunca he visto que se aproveche mejor la muerte de un personaje para generar emociones en el espectador. Y el final me parece dignísimo. No entiendo para nada esta noción de que Joel debía tener una muerte heroica o elocuente, y me molesta incluso que Neil reconozca esa clase de argumentos. Se supone que intentan recrear este mundo de forma realista. La manera de matar a Joel no hace más que darle autenticidad al juego.
La escena con Seth dió para carne de meme, Ellie llama al sandwich que le da "bigot sandwich" (sandwich fanático) cuando el pobre se disculpa y le hace un bocata, en esto estoy de acuerdo en lo que expones.
Sobre Joel, a mi parecer se lo podrían haber cargado de otra forma, en alguna pelea etc pero es que su muerte es el detonante y la razón de ser del juego.
kikon69 escribió:@darknes11
El subgénero venganza sea posiblemente el que más me guste y haya visto todo y, a mi, en este caso, no me resulta nada creíble hasta el punto de romperme la inmersión.
Toda venganza conlleva rabia, aquí no hay.
kikon69 escribió:
Para colmo, el rato inmediatamente después es buenrollista a tope.
kikon69 escribió:Quiero decir, a mi no me molesta manejar a Ellie en absoluto, pero si me molesta algo tan descontextualizado, incongruente e inconsistente, y como ese es el argumento principal del juego lo entiendo directamente roto en ese aspecto.
Tampoco me molesta que muera Joel.
kikon69 escribió:
No se, lo que cuenta necesitaba o rabia para ser creible o haberse desarrollado de otra manera, como que las dos chicas se hubiesen visto envueltas en el lío por alguna casualidad, tras ser el hermano el que hubiese salido de caza.
kikon69 escribió:En el otro lado, más de lo mismo, los luciernagas buscan venganza pero el juego deja ver claro que el padre era un nazi baboso que merecía morir por sus propias decisiones de creerse Dios y decidir sobre la vida de Ellie sin consultarla. También podria ser de otra manera con el comodin del malentendido, más teniendo en cuenta que es una venganza a largo plazo.
kikon69 escribió:Para mi, todo lo que tiene que ver con los verdaderos instintos primarios en el juego está muy mal contextualizado y eso era justo la virtud del primero, y yo se lo achaco a una ceguera absoluta por seguir una agenda politica.
Hay mil opiniones en la red que ven semejante montón de mierda, que es lo que me parece a mi lo que describo, y yo estoy de acuerdo con ellas en la base por lo que digo.
kikon69 escribió:De hecho, estoy seguro que más de algun medio que le haya dado un 9-10, ha corrido también a darle a escondidas el cero y a dejarles el juego a otros diciendo mira que menudo montón de mierda que han hecho.
kikon69 escribió:Yo he visto el videojuego mas político de la hsitoria, y eso me patece mal, y ni me produce un herpes decirlo, ni me voy a quitra el juego, porque, en síntesis, lo que es el juego si me ha gustado, aunque me parezca más comparable con un blacklist que con el primer tlou y me de asquito lo que digo.
kikon69 escribió:Para mi el juego, aunque muy bueno en la parte del músculo, es sólo una excusa para contar melodramas y situaciones forzadas de determinada ideología.
RealChrono escribió:... Ellie comprende la razón por la que Abby mató a Joel y siente remordimientos con la muerte de algunos compañeros de Abby, pero esta?
RealChrono escribió:Si algo me ha molestado ha sido estar 30 horas para al final no poder vengarme. Lo peor es que Abby, la persona que mata a Joel, pierde todo pero encuentra su redención y por lo que vivir en Lev, mientras que Ellie que decide no vengarse, se encuentra que no sólo ha perdido a Joel, también dos dedos y la posibilidad de tocar la guitarra (un vínculo que tenía con Joel), y también a Dina por una venganza que ni si quiera culmina.
Si alguien merecía un final “bueno” era Ellie, desde luego no Abby, que por mucho blanqueamiento que intenten durante el juego sigue pareciéndome un “monstruo”.
kikon69 escribió:@berts1990 y tijuet
Tenéis razón en lo de las formas, me he dejado llevar por los que contestaban mal.
Sobre lo que he dicho, yo si veo todo eso y lo he visto todo forzado y con calzador a propósito. Yo también he visto todas las cosas que decís los que alabais el juego, pero las he visto como algo secundario a lo que se ha dado mucha menos importancia que lo que digo, y de ahí todo lo que he argumentado.
@darknes11
El subgénero venganza sea posiblemente el que más me guste y haya visto todo y, a mi, en este caso, no me resulta nada creíble hasta el punto de romperme la inmersión.
Toda venganza conlleva rabia, aquí no hay.
Para colmo, el rato inmediatamente después es buenrollista a tope.
Quiero decir, a mi no me molesta manejar a Ellie en absoluto, pero si me molesta algo tan descontextualizado, incongruente e inconsistente, y como ese es el argumento principal del juego lo entiendo directamente roto en ese aspecto.
Tampoco me molesta que muera Joel.
No se, lo que cuenta necesitaba o rabia para ser creible o haberse desarrollado de otra manera, como que las dos chicas se hubiesen visto envueltas en el lío por alguna casualidad, tras ser el hermano el que hubiese salido de caza.
En el otro lado, más de lo mismo, los luciernagas buscan venganza pero el juego deja ver claro que el padre era un nazi baboso que merecía morir por sus propias decisiones de creerse Dios y decidir sobre la vida de Ellie sin consultarla. También podria ser de otra manera con el comodin del malentendido, más teniendo en cuenta que es una venganza a largo plazo.
Para mi, todo lo que tiene que ver con los verdaderos instintos primarios en el juego está muy mal contextualizado y eso era justo la virtud del primero, y yo se lo achaco a una ceguera absoluta por seguir una agenda politica.
Hay mil opiniones en la red que ven semejante montón de mierda, que es lo que me parece a mi lo que describo, y yo estoy de acuerdo con ellas en la base por lo que digo.
De hecho, estoy seguro que más de algun medio que le haya dado un 9-10, ha corrido también a darle a escondidas el cero y a dejarles el juego a otros diciendo mira que menudo montón de mierda que han hecho.
Yo he visto el videojuego mas político de la hsitoria, y eso me patece mal, y ni me produce un herpes decirlo, ni me voy a quitra el juego, porque, en síntesis, lo que es el juego si me ha gustado, aunque me parezca más comparable con un blacklist que con el primer tlou y me de asquito lo que digo.
Para mi el juego, aunque muy bueno en la parte del músculo, es sólo una excusa para contar melodramas y situaciones forzadas de determinada ideología.
Y si, todo eso me parece muy evidente y obvio. Y yo he visto también todo eso de la venganxa, la redención y demases pero esa parte me ha parecido menos creible que en la peor pelicula del mismo subgenero o temática.
poma1927 escribió:RealChrono escribió:... Ellie comprende la razón por la que Abby mató a Joel y siente remordimientos con la muerte de algunos compañeros de Abby, pero esta?
Abby también comprende la razón por la que Ellie ha ido a por ella, y ha acabado con todos sus amigos y la deja con vida cuando perfectamente podría haber acabado con ella en el teatro. Las dos entienden sus historias de venganza.
Es un mundo tan apocalíptico que hasta por un trozo de jamón pueden arrancarte la cabeza. Entended eso y comprenderéis mejor todo el conjunto, que parece que Joel y Ellie son El Mesías y María Teresa de Calcuta
farting_gramps escribió:RealChrono escribió:Si algo me ha molestado ha sido estar 30 horas para al final no poder vengarme. Lo peor es que Abby, la persona que mata a Joel, pierde todo pero encuentra su redención y por lo que vivir en Lev, mientras que Ellie que decide no vengarse, se encuentra que no sólo ha perdido a Joel, también dos dedos y la posibilidad de tocar la guitarra (un vínculo que tenía con Joel), y también a Dina por una venganza que ni si quiera culmina.
Si alguien merecía un final “bueno” era Ellie, desde luego no Abby, que por mucho blanqueamiento que intenten durante el juego sigue pareciéndome un “monstruo”.
Ellie tuvo su final feliz, con Dina en la granja, pero por no saber pasar página y continuar con su camino hacia la venganza lo perdió todo. Abby justamente cuando llega al teatro se lo dice a Ellie, que les perdonó la vida y aún así lo echaron a perder.
El juego en ocasiones me recordó a la película "Tres anuncios en las afueras", no por el argumento, sino por el mensaje que transmite.
slimcharles escribió:Seattle. La ciudad misma puede ser el mejor personaje que han creado en este juego.
Lo primero de todo, escenifica que una pandemia de esta magnitud generaría que cada ciudad se convirtiera en un micro cosmos distinto del de cualquier otra ciudad.
kikon69 escribió:@Tr0Y
Complicado de contestar via móvil.
No aludais a lo que me he enterado o no del juego, que eso va en vuestro perjuicio, que no soy precisamente tonto.
En los primeros párrafos cuestionas lo mismo, al juego le falta contextualizacionde de la rabia, que la venganza de Ellie sea minimamente creible y eso es porque el guión es forzado o no se ha prestado atención a lo más importante para que la historia que se vende funcione.
El médico, nazi hitleriano si, baboso de esos que deciden por los demás. Desde el momento en que deciden por una muchacha inconsciente y sin darle mas tiempo solo son eso. La elección no es dificil, ahí no hya medias tintas.
Mentira. Las criticas están muy polarizadas, y en mi opinión con razón.
Lo intuyo, porque es obvio que quien ganara dinero con este mundillo no diría lo que yo digo en los tiempos de la politica de la cancelación. Seria tonto de lo contrario. Lo otro y lo de los guiones sobra, que pocos sereis mas inteligentes que yo.
Que qué problema hay en que sea un juego politico????
Gracias por darme la razon, todo lo que digas dle juego acaba de perder bastante valor.
Oler??? Oler a qué si me acabas de darvla razón.
Gracias
@darknes11
Dutante tu primer párrafo es donde yo no veo rabia ni motivación de venganza en absoluto. Irse de manera tan consensuada y con el último rollete como si fueran de campamentos a hacer madalenas?... que es lo que transmite, porque no se ha trabajado ese apartado.
Y lo mismo en el otro bando, se deja ver claramente que no existe consenso, aceptación, opcioned ni nada con la victima del experimento, legitimando a Joel como el unico bueno de los dos juegos. Si fuera algo inmediato, pues vale, podría funcionar más como está, pero siendo algo madurado a lo largo de los años no lo veo.
Al final, el juego es redundante de forma forzada por querer vender algo que no llega.
No aludais a lo que me he enterado o no del juego, que eso va en vuestro perjuicio, que no soy precisamente tonto.
En los primeros párrafos cuestionas lo mismo, al juego le falta contextualizacionde de la rabia, que la venganza de Ellie sea minimamente creible y eso es porque el guión es forzado o no se ha prestado atención a lo más importante para que la historia que se vende funcione.
El médico, nazi hitleriano si, baboso de esos que deciden por los demás. Desde el momento en que deciden por una muchacha inconsciente y sin darle mas tiempo solo son eso. La elección no es dificil, ahí no hya medias tintas.
Lo intuyo, porque es obvio que quien ganara dinero con este mundillo no diría lo que yo digo en los tiempos de la politica de la cancelación. Seria tonto de lo contrario. Lo otro y lo de los guiones sobra, que pocos sereis mas inteligentes que yo.
Gracias por darme la razon, todo lo que digas dle juego acaba de perder bastante valor.
Gracias
@darknes11
Dutante tu primer párrafo es donde yo no veo rabia ni motivación de venganza en absoluto. Irse de manera tan consensuada y con el último rollete como si fueran de campamentos a hacer madalenas?... que es lo que transmite, porque no se ha trabajado ese apartado.
Y lo mismo en el otro bando, se deja ver claramente que no existe consenso, aceptación, opcioned ni nada con la victima del experimento, legitimando a Joel como el unico bueno de los dos juegos. Si fuera algo inmediato, pues vale, podría funcionar más como está, pero siendo algo madurado a lo largo de los años no lo veo.
Al final, el juego es redundante de forma forzada por querer vender algo que no llega.
Lezonidas escribió:¿Soy el único que no sentía odio o repulsión por Abby en ningún momento?
nachobarro escribió:kikon69 escribió:@Tr0Y
Gracias
@darknes11
Pero tú de qué vas?
Anda, cierra al salir. Gracias.
Gracias
@darknes11
kikon69 escribió:nachobarro escribió:kikon69 escribió:@Tr0Y
Gracias
@darknes11
Pero tú de qué vas?
Anda, cierra al salir. Gracias.
Ya llevas varias así. Cual es tu complejo?
Voy a dejar una última reflexión que se saca perfectamnete del juego.
No me meto con quienes les haya llenado lo que se refiere ese sentir de la venganza que yo veo penosamente llevado, a fin de cuentas, ahí pueden entrar los gustos.
Pero respecto al brutal contenido político que lleva el juego, quien este de acuerdo con que los juegos hagan eso... Siempre será un luciernaga en la peor de sus facetas. En cambio, quienes no están de acuerdo están y estarán siempre mucho más cerca de corazones como el de Joel. Yo tengo claro lo que soy, ahora, gracias a mi comentario, también li sabreis muchos de vosotros.
Y repito lo dicho en el otro hilo, si joel, en tlou 1, fuera de cualquier raza no blanca, o mujer, y homo, tlou 1 seguiría siendo un juegazo y no echaría el pestazo que si echa tlou2, por la cantidad de contenido político metido con calzador extra grande, para ser el juego mas pestosamente politico de la historia de los videojuegos.
Y, por supuesto, todo lo anterior, es comoatible con que el juego me haya gustado mucho, pero bueno, pues estas cosas le bajan varios puntos y entiendo que haya quien lo haya bajado a los infiernos directamente.
Agur.
Torrija.
kikon69 escribió:pocos sereis mas inteligentes que yo
kikon69 escribió:Voy a dejar una última reflexión
Zack_VII escribió:Del tema "agenda", lo que me inquieta desde que llevo leyendo el tema en la red, es esto:
- Mujer blanca empoderada y poco "femenina", fuerte, con iniciativa que no necesita el permiso del hombre para tomar sus deciones: Tess
- Hombre blanco malo con poder que es el primer enemigo del juego: Robert.
- Niña homosexual blanca buena que es la protagonista y unica esperanza de la humanidad!: Ellie
- Otra niña homosexual y negra: Riley.
- Mujer Negra con poder, mayormente buena (en los eventos del juego al menos), y lider del mayor grupo de la resistencia: Marlene.
- Mujer lider de un grupo de supervivientes (la presa), y de nuevo empoderada: Maria (y hasta podriamos añadir un teorico "beta male" como podria ser tommy en dicha relacion)
- Par de hermanos negros que casualmente, de nuevo, son de las pocas buenas personas que te cruzas en todo el juego: sam y el otro.
- Homosexual que se vale por si mismo, con caracter y fuerza: Bill.
- Hombre blanco heterosexual con poder y malvado, que encima es violador y pederasta y encima su presa es una homosexual: David.
- Hombre blanco heterosexual egoista que mata a mujer negra buena que ademas ha bajado su arma (marlene) y condena a la humanidad xD: Joel.
Y eso son el 100% de personajes principales y secudarios que te cruzas en el juego y sus roles objetivos, el problema esque son del PRIMERO!!! , y eso es para mi lo mas rocambolesco del asunto, que el grueso de los del argumento de la agenda en la red (sobretodo youtube y twiter que es donde mas lo he leido), son supuestamente fans del 1, que hicieron un "circulen" con el susodicho pese a lo expuesto....
P.D: Por cierto, para mi NO HAY POLEMICA NINGUNA con ninguno de los 2 juegos, ya que, una cosa es que metan negros en la serie de witcher porque si, o que JKR diga que hermione era negra y dumbledore gay a toro pasado, es decir, readaptar una obra existente al inclusismo, que es criticable, y otra que una obra de CERO (last of us 1), basada en nuestra sociedad (solo que en un futuro cercano apocaliptico), en la que si, hay gays, hay trans, y en USA sobretodo, una mezcla etnica bestial, plasme todo eso en su mundo, y en consecuencia, en su 2a parte, sigan en esa misma linea (que es lo logico xD), algo que veo licitio, plausible y respetable, y en ningun caso un elemento como para reducir las 2 obras a ello, porque si, si reducimos una, la otra tambien, no solo la que conviene.
Lezonidas escribió:¿Soy el único que no sentía odio o repulsión por Abby en ningún momento? Algunos os lo tomáis como si Joel fuese un amigo vuestro de toda la vida, yo cuando empecé el videojuego quería que me contaran una historia y la aceptaba tal como venía, no me pongo a odiar personajes porque maten a otros. Quizás por eso conseguí conectar con Abby enseguida y su parte me parece la más divertida del juego, especialmente desde que vas a por los aparatos quirúrgicos en adelante me parece la polla todas las zonas (las alturas, el descenso, la zona cero y la isla especialmente la huída).
Por el único que sentí repulsión fue por Tommy antes de saber que era Tommy, cuando hacía de francotirador, madre mía que asco le cogí en 5 minutos, pero porque es parte del gameplay, no de una cinemática.
slimcharles escribió:¿Abby una gran persona? ¿Cuándo no duda en practicar su swing con la cabeza de Joel tras haberle salvado la vida y estaba dispuesta a cortarle el cuello a una embarazada a sangre fría? Ellie por lo menos lo hace sin querer.
El concepto de villanos y héroes es totalmente antitético para el mundo que pretende crear TLoU. La línea del bien o el mal está tan difuminada (como en la vida misma) que incluso definir como "malos" a los víboras es simplista.
Lezonidas escribió:
1) Abby le salva la vida 2 VECES a Ellie (porque no tiene nada contra ella) y aún así Ellie sigue empeñada en matarla. Te quejas de que Abby mata a Joel después de haberle ayudado, pero te parece perfecto que Ellie vaya a por Abby después de que le perdone la vida a ella y a Dina en el teatro, a pesar de que esas dos personas son responsables de haber matado a todos sus amigos y eso Abby lo sabe.
2) ¿Cortarle el cuello a sangre fría? En las últimas horas ha visto muertos al amor de su vida y Ellie la ha intentado matar a ella durante toda la batalla, está de cualquier manera menos fría la situación.
3) Nunca he entendido esa "prioridad" a las embarazadas, como si matar a un hombre de 35 años fuese mucho mejor que matar a una mujer embarazada de 25.
Abby no es una heroina, pero en la escala de putadas, almenos las que sabemos, Ellie ha hecho muchísimas más que Abby, y Joel también. Abby, intencionalmente, solo ha ido a matar a una persona, una. Ellie ha ido a matar a todos sus amigos y a ella (y lo ha conseguido con todos menos con ella)
slimcharles escribió:Lezonidas escribió:
1) Abby le salva la vida 2 VECES a Ellie (porque no tiene nada contra ella) y aún así Ellie sigue empeñada en matarla. Te quejas de que Abby mata a Joel después de haberle ayudado, pero te parece perfecto que Ellie vaya a por Abby después de que le perdone la vida a ella y a Dina en el teatro, a pesar de que esas dos personas son responsables de haber matado a todos sus amigos y eso Abby lo sabe.
2) ¿Cortarle el cuello a sangre fría? En las últimas horas ha visto muertos al amor de su vida y Ellie la ha intentado matar a ella durante toda la batalla, está de cualquier manera menos fría la situación.
3) Nunca he entendido esa "prioridad" a las embarazadas, como si matar a un hombre de 35 años fuese mucho mejor que matar a una mujer embarazada de 25.
Abby no es una heroina, pero en la escala de putadas, almenos las que sabemos, Ellie ha hecho muchísimas más que Abby, y Joel también. Abby, intencionalmente, solo ha ido a matar a una persona, una. Ellie ha ido a matar a todos sus amigos y a ella (y lo ha conseguido con todos menos con ella)
1) Abby no le salva la vida, le perdona la vida, que es diferente. Y la primera vez fue más culpa de Owen. Y la segunda es porque se lo pide Lev. Yo no he dicho que me parezca perfecto nada, pero ya que hablamos del tema, Ellie le perdona la vida al final también (y sin necesidad de que alguien se lo pida).
.
Pixel GeeK escribió:Lo que le dije a un amigo por Telegram: (es mi opinión y no pretendo obligar a nadie a pensar como yo, pero puedo exponerla como una opinión más)."Al final hay que tener clara una cosa. A un cantante, a un director de cine, a un pintor, o a un desarrollador de videojuegos no le puedes decir cómo hacer las cosas. Es su trabajo, es su arte, es su forma de representar su talento y su forma de pensar. A mi personalmente la obra de Picasso no me tira para atrás. Prefiero otros artistas. Pero jamás se me hubiera ocurrido decirle, "oye Picasso cambia tu forma de pintar porque no me gusta ni cómo lo haces ni cómo lo representas".
Es absurdo. Si no te gusta TLOU2 hay 20000000 juegos más en la calle que puedes probar."