(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Padom escribió:
oscar_fv escribió:Pues a mi la historia me ha gustado mucho. Pero no la manera de contarla. Me sobraron 5 o 6 horas de juego. Osea no puedo, no puedo empatizar con una tiparraca que acaba de matar a uno de mis personajes preferidos de la gen pasada.

Despues el juego en si es impresionante. A cada escena mas acojonante que la anterior.

Y bueno despues de todo el juego dejarla viva... yo es que a Abby no la soporto lo siento.

Ami me paso exactamente igual que a ti, pero según pasan los días y estoy terminando la segunda vuelta. donde se comprenden mejor las cosas.
Para mi Joel siempre será Joel.. Lo que quiero es una figura que le haga justicia, para tenerla con la de ellie del machete
@Oscar_fv Me acuerdo de ti de aquel verano de 2013... Donde no informábamos para la versión caribeña que disfrutamos unos dias antes de TLOU [beer]
Salu2

Que tiempos. Y aun así me compré el remaster jaja
oscar_fv escribió:
Padom escribió:
oscar_fv escribió:Pues a mi la historia me ha gustado mucho. Pero no la manera de contarla. Me sobraron 5 o 6 horas de juego. Osea no puedo, no puedo empatizar con una tiparraca que acaba de matar a uno de mis personajes preferidos de la gen pasada.

Despues el juego en si es impresionante. A cada escena mas acojonante que la anterior.

Y bueno despues de todo el juego dejarla viva... yo es que a Abby no la soporto lo siento.

Ami me paso exactamente igual que a ti, pero según pasan los días y estoy terminando la segunda vuelta. donde se comprenden mejor las cosas.
Para mi Joel siempre será Joel.. Lo que quiero es una figura que le haga justicia, para tenerla con la de ellie del machete
@Oscar_fv Me acuerdo de ti de aquel verano de 2013... Donde no informábamos para la versión caribeña que disfrutamos unos dias antes de TLOU [beer]
Salu2

Que tiempos. Y aun así me compré el remaster jaja

Yo tb ratataaaa
@josemayuste

Elie en este juego es la mala... Pero es MI mala jajaj team elie forever! Es por joel se lo debo del 1 ese hombre sufrio mucho

Pero abby no me cae mal sino es ella habria sido otra luciérnaga

Abby no me cae mal es sólo que la historia ea la de joel y elie
Es sorprendente lo sano que se ha quedado este foro y como empieza a haber una mayoria bastante contenta con el juego. [plas] [plas] [plas]
Jox24emy escribió:Es sorprendente lo sano que se ha quedado este foro y como empieza a haber una mayoria bastante contenta con el juego. [plas] [plas] [plas]

En este hilo entró en las primeras páginas y son casi todos ignorados [jaja]
Una vez digerido el juego y reposado las aguas se calman
Salu2 [oki]
xou13 escribió:
Larun escribió:@sirmaniak
Yo entendí lo mismo, cuando elli libera a los presos, le dicen que estaba infectada... Lo que me hizo pensar que lev también lo estaría... O si no lo estaba, Abby se lo cargaría en la lancha cuando se transformase...

La verdad es que el juego te hace pasar por todas las situaciones... Desde odiar a Abby, empatizar con ella, ver a Elli como una sanguinaria... Y cuando vas a acabar (en mi caso) solo quieres que se perdonen la vida y punto...


Cuando los prisioneros dicen "está infectada" no se refieren a Abby, sinó a la misma Ellie ya que ven el mordisco reciente que tiene en la mano. Se ha comentado ya varias veces por aquí, pero al parecer el doblaje al español ha llevado al equívoco a mucha gente.


Cierto, acabo de verlo en un video y es así, se refiere a Ellie. Pues me quita un peso de encima porque que la pobre Abby no quiera pelear, reciba semejante paliza de Ellie y encima esté infectada era ya muy fuerte, xD.

Respecto a lo que se ha comentado de la historia, personalmente si me gustó más la historia del primer TLOU, pero que este es un juego de 9 o 10 es innegable.
Pues a mi me ha gustado mil veces más ésta segunda parte: cuando crees que el juego se va a acabar no llevas ni por la mitad.

Cuando llegué a la cabaña pensé que ya estaba en el final y va el juego y en una sacada de polla bestial va y nos pone de nuevo en la piel de Abby buscando a los Luciernagas y luego el mal rollo de los pirados que la capturan y violan. Es perturbador y brillante a partes iguales.

El juego no se casa con nadie, rompe todos los esquemas y busca meter el dedo donde mas duele.

Su única pega es el enganche que te genera por llegar al final y conocer el desenlace.

Cierto que Abby tiene una cara de hijadeputa de cuidado y que poco ayuda a "redimirla" frente al usuario pero el continuo infierno a que es sometida y ese final toda demacrada es imborrable.

Justo cuando se va a acabar el juego es cuando más disfruté de sus mecánicas.
Lo que me gusto más del uno y en este lo he echado de menos es esa sensación de viaje. Fue una de las cosas que más me gusto del primero
Entiendo que por como es la historia de esta segunda parte no hubiera cuajado igual.

Pero esa sensación de ir recorriendo Estados Unidos en un mundo infectado a lo largo de un año pasando por todas las estaciones es algo que a todos nos mola.

Aquí todo trascurre en Seattle que esta bien, pero se puede hacer algo monótono.
miguelcama escribió:Lo que me gusto más del uno y en este lo he echado de menos es esa sensación de viaje. Fue una de las cosas que más me gusto del primero
Entiendo que por como es la historia de esta segunda parte no hubiera cuajado igual.

Pero esa sensación de ir recorriendo Estados Unidos en un mundo infectado a lo largo de un año pasando por todas las estaciones es algo que a todos nos mola.

Aquí todo trascurre en Seattle que esta bien, pero se puede hacer algo monótono.


Yo en eso si coincido, en mi caso a pesar de todo lo que me gusta, acabe hasta los cojones de salir del teatro xDDDDDD que obviamente la historia te lleva ahi, no lo digo en plan de que este mal hecho. Pero cada vez que volvia a salir del teatro pensaba, no me jodas tio xD llevame a otro sitio hijo de puta xD
Ahora que me lo he vuelto a terminar, yo creo que la teoría de que Ellie vuelve con Dina no es cierta. Cuando Ellie entra en la granja se queda un rato mirando el interior de la casa, como que le llama la atención lo vacía que está. Y luego se marcha sin llevarse nada, so lo toca la guitarra y luego se va sin más. Para mí eso quiere decir que solo fue a ver si Dina la seguía esperando y entonces al ver que no y solo quedan sus cosas en el cuarto, decide irse ella sola por el mundo.
Mivra escribió:Ahora que me lo he vuelto a terminar, yo creo que la teoría de que Ellie vuelve con Dina no es cierta. Cuando Ellie entra en la granja se queda un rato mirando el interior de la casa, como que le llama la atención lo vacía que está. Y luego se marcha sin llevarse nada, so lo toca la guitarra y luego se va sin más. Para mí eso quiere decir que solo fue a ver si Dina la seguía esperando y entonces al ver que no y solo quedan sus cosas en el cuarto, decide irse ella sola por el mundo.


pero no lo dicen por eso, la teoria la mencinan porque cuando se va no lleva la pulsera puesta, y cuando vuelve en el epilogo, si lleva puesta la pulsera.

Por eso mencionan el que para llevar de nuevo la pulsera, sea que se reencuentra con dina, esta se la da de nuevo, y regresa ahi solo para ver sus cosas y tal.

Pero vamos.. que esta teoria tiene sentido si hay algun momento en que ella se quite la pulsera y la dejara alli o se la quedara dina, yo no recuerdo nada entonces no opinio, si alguien tiene fresco algun momento asi de esa parte que lo mencione.

En el caso de que no, es una teoria cogida con pinzas como cualquier otra, porque puede entonces la podria llevar encia sin tenerla puesta y ya.
Yo creo que vuelve a la que era su casa, Dina ya no está a perdido todo por cumplir su venganza. Sube arriba ve la guitarra y la toca por una última vez, el momento en que la deja en la ventana y se ve como va por el campo de trigo siguiendo su camino, es una forma de decir que a dejado atrás el trauma de Joel y sigue adelante con su vida.
Aquí os dejo un Podcast de Quetzal, Alexelcapo y Dayoscript. Si queréis verlo esta interesante ya que hacen una critica muy constructiva, aunque no comparta todas sus valoraciones.

Otro detalle que he notado ahora, otro paralelismo, esque tanto abby, como lev, como ellie, se ven expuestos a sus miedos y a superarlos: en el caso de abby a las alturas cuando acompaña a lev al hospital, momento en el que le pregunta a lev cual es su miedo, y el dice el océano y los barcos, y usan un barco tanto para ir a santa barbara como en la escena final en la que se alejan mar adentro con una barcaza, y ellie en el 1er juego le dice a sam que su mayor miedo es quedarse sola, que es a lo que se enfrenta cuando decide ir a por abby en contra de la voluntad de dina y que queda plasmado en el final, que al menos desde la interpretación de que queda sola, se la ve tranquila, como dejandolo atras todo, tambien parece haberlo superado.
darknes11 escribió:
Mivra escribió:Ahora que me lo he vuelto a terminar, yo creo que la teoría de que Ellie vuelve con Dina no es cierta. Cuando Ellie entra en la granja se queda un rato mirando el interior de la casa, como que le llama la atención lo vacía que está. Y luego se marcha sin llevarse nada, so lo toca la guitarra y luego se va sin más. Para mí eso quiere decir que solo fue a ver si Dina la seguía esperando y entonces al ver que no y solo quedan sus cosas en el cuarto, decide irse ella sola por el mundo.


pero no lo dicen por eso, la teoria la mencinan porque cuando se va no lleva la pulsera puesta, y cuando vuelve en el epilogo, si lleva puesta la pulsera.

Por eso mencionan el que para llevar de nuevo la pulsera, sea que se reencuentra con dina, esta se la da de nuevo, y regresa ahi solo para ver sus cosas y tal.

Pero vamos.. que esta teoria tiene sentido si hay algun momento en que ella se quite la pulsera y la dejara alli o se la quedara dina, yo no recuerdo nada entonces no opinio, si alguien tiene fresco algun momento asi de esa parte que lo mencione.

En el caso de que no, es una teoria cogida con pinzas como cualquier otra, porque puede entonces la podria llevar encia sin tenerla puesta y ya.

Ya pero por eso, yo creo que lo de la pulsera no tiene importancia por lo que comento, cuando vuelve a la granja se ve que la herida de los dedos todavía es reciente y el echo de que se quede mirando el interior denla casa y no se lleve nada es porque solo fue a ver si Dina seguía ahí. Pero bueno, es eso, una teoría.

Me encanta este juego.
@Alsborg91


Dayo?? Juega con guia a todo jajajaj

Como te vaa a tomar en serio si juega en muy facil??
Mivra escribió:
darknes11 escribió:
Mivra escribió:Ahora que me lo he vuelto a terminar, yo creo que la teoría de que Ellie vuelve con Dina no es cierta. Cuando Ellie entra en la granja se queda un rato mirando el interior de la casa, como que le llama la atención lo vacía que está. Y luego se marcha sin llevarse nada, so lo toca la guitarra y luego se va sin más. Para mí eso quiere decir que solo fue a ver si Dina la seguía esperando y entonces al ver que no y solo quedan sus cosas en el cuarto, decide irse ella sola por el mundo.


pero no lo dicen por eso, la teoria la mencinan porque cuando se va no lleva la pulsera puesta, y cuando vuelve en el epilogo, si lleva puesta la pulsera.

Por eso mencionan el que para llevar de nuevo la pulsera, sea que se reencuentra con dina, esta se la da de nuevo, y regresa ahi solo para ver sus cosas y tal.

Pero vamos.. que esta teoria tiene sentido si hay algun momento en que ella se quite la pulsera y la dejara alli o se la quedara dina, yo no recuerdo nada entonces no opinio, si alguien tiene fresco algun momento asi de esa parte que lo mencione.

En el caso de que no, es una teoria cogida con pinzas como cualquier otra, porque puede entonces la podria llevar encia sin tenerla puesta y ya.

Ya pero por eso, yo creo que lo de la pulsera no tiene importancia por lo que comento, cuando vuelve a la granja se ve que la herida de los dedos todavía es reciente y el echo de que se quede mirando el interior denla casa y no se lleve nada es porque solo fue a ver si Dina seguía ahí. Pero bueno, es eso, una teoría.

Me encanta este juego.


Tiene importancia porque cuando va a Santa Bárbara a por Abby no la lleva y al volver a la granja, si.

¿Dónde la consigue si no es Dina la que se la da?

El propio Neil Druckmann dijo que el final estaba abierto a múltiples interpretaciones y una de ellas es que Ellie y Dina se reencuentran antes de esa escena, posiblemente en Jackson
Me ha encantado el juego. De principio a fin.

Entiendo a Ellie, sus ganas de matar a todo lo que se le ponga por delante con tal de llegar a Abby.. Pero también entiendo a esta última.. Abby quería su venganza, al fin y al cabo, ella era una niña cuando Joel acabó con la vida de su padre por salvar la de Ellie.. Las dos se miden las fuerzas en incontables veces, las dos han perdido a seres queridos, y al final las dos se van por sitios diferentes.. Las dos han perdido mucho.
Alguien piensa que el juego deberia haber terminado en la granja con Dina y Ellie despidiendose o esta perfecto como esta? Consideráis que no hay otra opción en que la rueda de venganza de Ellie no deje de girar y que es estupido que no mate a Abby?

Estas son preguntas que me han hecho algunos de mis amigos en mi grupo. A ver que decis vosotros
Lo de la pulsera al final en el epílogo a lo mejor abriendo el diario..
Solid Snake escribió:@josemayuste ah? Cuéntame más.


No, el caso es que yo no probé a abrirlo, y no estoy seguro de si se podrá.
Sobre la pulsera yo actualmente lo interpreto de la siguiente manera:

Dina le dió la pulsera en Seattle por que según ella trae buena suerte, a lo que Ellie responde que ella no creé en la suerte. Ya sabemos todos como terminó la historia de Ellie y Dina en Seattle. Después de eso no vemos que Ellie le devuelva la pulsera y tampoco creo que Dina se la pidiese de vuelta.
Para mí, Ellie no lleva la pulsera en Santa Bárbara porque no quiere buena suerte, y menos tras como le fue en Seattle. Ella quiere justicia, su justicia, que es la muerte de Abby. Que en el epílogo del juego la lleve puesta lo veo como una señal de esperanza para ella, una redención.

La verdad que la parte final de la granja es un poco difícil de analizar, ya que ahí alguna cosa incoherente a simple vista, como el hecho de que vaya sin armas. Esta claro que es una decisión puramente narrativa, pero choca con la realidad de ese mundo.
Sobre lo de decir que el final lo dejan a interpretación del jugador, me da que es un poco porque ni ellos mismo saben ahora mismo como continuaría la historia de Ellie en una hipotética Parte 3, y no quieren pillarse los dedos innecesariamente.
Alsborg91 escribió:Alguien piensa que el juego deberia haber terminado en la granja con Dina y Ellie despidiendose o esta perfecto como esta? Consideráis que no hay otra opción en que la rueda de venganza de Ellie no deje de girar y que es estupido que no mate a Abby?

Estas son preguntas que me han hecho algunos de mis amigos en mi grupo. A ver que decis vosotros


A la primera:

Cuando llegué al capítulo de la granja había algo que me decía que no podía acabar así, no sé que era, porque yo para entonces ya estaba a tope con Abby y no quería que Ellie la matara. Ahora bien, sentía que faltaba "algo" y ese algo es precisamente el encuentro final entre ambas para terminar de zanjar el asunto. He leído a gente decir que Ellie hace mal yéndose en busca de Abby, sobre todo porque no la mata al final (aunque eso ella no lo tenía decidido al salir, obviamente), que tenía ya la vida hecha en la granja con Dina. Pues para mí es mucho más valioso acabar zanjando el asunto que la obsesionaba aunque sea a costa de perder su relación. Al menos Dina no está muerta, por lo que siempre habrá una puerta abierta y si no la hay, quizá pueda encontrar a otra persona. Sin embargo, de no haber ido, habría vivido atormentada toda la vida en una ilusión de felicidad, lo que para mí es muchísimo peor que "estar sola" que es algo que puede cambiar en cualquier momento. Las relaciones vienen y van. XD

En definitiva, si hubiera acabado en la granja, habría sentido que aún faltaba por completar la evolución de Ellie, ya fuera haciendo que terminase por perderse en su sed de venganza, o redimiéndose tal cual sucede en el final original.

A la segunda:

No creo que sea estúpido no matar a Abby. Ha zanjado esa parte porque la propia Abby tampoco quiere continuar esa lucha, por lo que Lev tampoco tomará partido de ningún modo contra Ellie. Además es eso justo lo que le permite volver a estar en paz consigo misma.

Ahora bien... XD

El juego nos enseña que si has hecho daño a alguien, ese alguien u otro "alguien" cercano quizá quiera devolvértelo y Ellie durante el juego ha hecho daño a muchísima gente. No será Abby, pero es posible que en un futuro la historia se repita y se cruce en su camino con alguien que le quiera ajustar cuentas.
Tearain escribió:Pues a mi me ha gustado mil veces más ésta segunda parte: cuando crees que el juego se va a acabar no llevas ni por la mitad.

Cuando llegué a la cabaña pensé que ya estaba en el final y va el juego y en una sacada de polla bestial va y nos pone de nuevo en la piel de Abby buscando a los Luciernagas y luego el mal rollo de los pirados que la capturan y violan. Es perturbador y brillante a partes iguales.

El juego no se casa con nadie, rompe todos los esquemas y busca meter el dedo donde mas duele.

Su única pega es el enganche que te genera por llegar al final y conocer el desenlace.

Cierto que Abby tiene una cara de hijadeputa de cuidado y que poco ayuda a "redimirla" frente al usuario pero el continuo infierno a que es sometida y ese final toda demacrada es imborrable.

Justo cuando se va a acabar el juego es cuando más disfruté de sus mecánicas.


Por qué muchos dais por hecho que Abby es violada? Yo cuando la aprensan y dicen algo así como que buena pieza han capturado creia que lo decían por qué al estar fuerte sería útil para trabajar forzosamente para ellos.
Alsborg91 escribió:Alguien piensa que el juego deberia haber terminado en la granja con Dina y Ellie despidiendose o esta perfecto como esta? Consideráis que no hay otra opción en que la rueda de venganza de Ellie no deje de girar y que es estupido que no mate a Abby?

Estas son preguntas que me han hecho algunos de mis amigos en mi grupo. A ver que decis vosotros


Tal y como esta construido el juego no, no podria haber acabado en la granja, o si, pero ni seria el final feliz que la gente cree xD ni tendria mucho sentido entonces el mensaje del juego, ya que ellie deja claro que en su diario que es una FACHADA, que intenta vivir feliz pero sigue teniendo esa ansiedad,esas pesadillas etc, porque necesitaba concluir su historia con abby y cerrar el circulo, ya que abby si lo habia cerrado con ella cuando les perdona, pero no asi al reves, por lo tanto, insisto, tal y como está el juego, de haber acabado en la granja, seria con una ellie con exactamente el mismo trauma, ansiedad, pesadillas etc, de las primeras 3 horas de juego, por ende 0 evolucion,mensaje y sentido general del viaje etc, y nunca habria llegado a ser feliz, por tanto ese final feliz que piden muchos, no exste, al menos insisto, tal y como esta construido el juego que es con ellie trauamada en la granja, otro tema esque nos hubiesen mosrrado una elie que a raiz del encuentro con abby hubiese reflexionado o algo, pero no es el caso vaya, ya qe ahi ellie no pintó nada, fue abby la que teniendolo en su mano, decidió perdonarlas, pero ellie seguia sintiendo el mismo vacio y presion dentro, ademas de que si entramos en el terreno del "y si" pues por poder podria haber no iniciado la venganza que se yo xD.

En base a lo anterior, cuando digo cerrar el circulo, no tiene porque ser consumar su venganza si o si, de echo, lo que al final entiende esque el consumar sus venganzas solo la ha llevado a tener cada vez mas vacio y a haberlo perdido todo, en ninugn caso se ha sentido mejor, de echo se siente como una mierda en la mayoria de sus veganzas (despues de la del hospital, la embarazada etc), pero no solo eso, hay un detalle muy importante que mucha gente pasa por alto: ellie NO solo esta traumada por la muerte de joel, lo está porque murió ANTES de que ella pudiese perdonarle y recuperar todo el tiempo perdido que perdio ODIANDOLE por lo que hizo.

Eso es algo que NO se perdona a si misma (de ahi que ese y no otro sea el recuerdo que ve en ese momento xD, no es random vaya), por tanto, cuando esta a punto de consumar su venganza, los 2 mensajes en su mente son claros: su dolor interno, sus pesadillas, son: un 50% por un setimiento de ODIO constante (primero a joel por lo que hizo, luego a ella misma por no haber podido perdonarle a tempo, y luego a abby por lo que hizo), que la han condcido a una VENGANZA que solo le ha generado dolor y perdidas , y un 50% por como digo, no haber sido capaz de PERDONAR a joel a tiempo, ni a ella misma , ni a abby (cuanod decide volver abuscarla pese a que ella le perdonó), , asi que sumas los 2 conceptos: VENGAZA Y ODIO (hacia joel, ella misma y abby) QUE SOLO LE HAN GENERADO MAS DOLOR, y una INCAPCIDAD de perdonar (tanto a joel, como a ella misma, como a abby), que ha sido lo que ha potenciado lo anterior, y al final resuelve que la unica manera de terminar con todo, es darle la vuelta a la tortilla, ACABAR CO EL ODIO Y PERDONAR, no solo a abby, a ella misma, y a joel.
@DiViDi Yo no creo que una hipotética tercera parte se vuelva a dar una trama de venganza. Todo a quedado zanjado. Realmente los únicos que podrían vengarse de lo de Ellie son los amigos de Abby y todos están muertos jaja. Los demás lobos no tenían ni idea, a parte que tal y como acaba la parte de Abby no creo que estén en su mejor momento, perdiendo a su líder Isaac y a muchísima gente más. Lo mismo con los Serafitas.

Ahora bien, una tercera parte la veo bastante clara. La historia de Joel en el presente si que es cierto que ha concluido, pero Ellie siempre a sido el personaje principal de la saga, por algo es la chica inmune y el hecho de que los Luciérnaga hayan resurgido se ve bien por dónde quieren ir.

El futuro de esta franquicia yo le veo 2 juegos más. Una parte 3 para finalizar la historia de Ellie y un juego más pequeño como el Lost Legacy contándonos la historia de Joel y Tommy desde que empezó el brote. Mi apuesta para ND en esta nueva generación són estos 2 juegos más una nueva IP, cerrar last con esta generación y empezar el futuro de otra saga. Realmente no les queda otra, Uncharted es otra saga que esta cerradisima, es que no hay más.
@kouzukioden95 Ah, yo no me refiero a una hipotética tercera parte. XD

Hablaba de como pudieran ser las cosas a partir de ese momento para Ellie, dentro de la propia ficción del mundo e imaginando sin más. Y bueno, aunque "no sea canon" porque forma parte del gameplay y puedes evitar muchos enfrentamientos, Ellie ha matado a mucha más gente entre serafitas y lobos. Eso quería decir. :P

De hecho parte de ese mensaje es que cuando te cargas a algún enemigo, haya otros que digan su nombre en alto. Es para machacarte constantemente con la idea de que cualquiera tiene su historia y que cualquiera puede llegar ser Abby/Ellie.

Para mí una tercera parte sobra, honestamente, al menos con Ellie/Abby porque creo que son personajes que ya difícilmente pueden evolucionar más o pasar por situaciones que no caigan en la redundancia. Si esa tercera parte reincidiera en el tema de la venganza empezando con alguien que se carga a Ellie me parecería directamente horrible. XD Pero es algo que es posible que pueda sucederle a Ellie a lo largo de su vida, no sé si me explico.
McMiller escribió:
Tearain escribió:Pues a mi me ha gustado mil veces más ésta segunda parte: cuando crees que el juego se va a acabar no llevas ni por la mitad.

Cuando llegué a la cabaña pensé que ya estaba en el final y va el juego y en una sacada de polla bestial va y nos pone de nuevo en la piel de Abby buscando a los Luciernagas y luego el mal rollo de los pirados que la capturan y violan. Es perturbador y brillante a partes iguales.

El juego no se casa con nadie, rompe todos los esquemas y busca meter el dedo donde mas duele.

Su única pega es el enganche que te genera por llegar al final y conocer el desenlace.

Cierto que Abby tiene una cara de hijadeputa de cuidado y que poco ayuda a "redimirla" frente al usuario pero el continuo infierno a que es sometida y ese final toda demacrada es imborrable.

Justo cuando se va a acabar el juego es cuando más disfruté de sus mecánicas.


Por qué muchos dais por hecho que Abby es violada? Yo cuando la aprensan y dicen algo así como que buena pieza han capturado creia que lo decían por qué al estar fuerte sería útil para trabajar forzosamente para ellos.


Por el tono jocoso con el que se refieren a ella; no muestran nada pero fijate lo destrozada que está al final.
ryo hazuki escribió:
Mivra escribió:
darknes11 escribió:
pero no lo dicen por eso, la teoria la mencinan porque cuando se va no lleva la pulsera puesta, y cuando vuelve en el epilogo, si lleva puesta la pulsera.

Por eso mencionan el que para llevar de nuevo la pulsera, sea que se reencuentra con dina, esta se la da de nuevo, y regresa ahi solo para ver sus cosas y tal.

Pero vamos.. que esta teoria tiene sentido si hay algun momento en que ella se quite la pulsera y la dejara alli o se la quedara dina, yo no recuerdo nada entonces no opinio, si alguien tiene fresco algun momento asi de esa parte que lo mencione.

En el caso de que no, es una teoria cogida con pinzas como cualquier otra, porque puede entonces la podria llevar encia sin tenerla puesta y ya.

Ya pero por eso, yo creo que lo de la pulsera no tiene importancia por lo que comento, cuando vuelve a la granja se ve que la herida de los dedos todavía es reciente y el echo de que se quede mirando el interior denla casa y no se lleve nada es porque solo fue a ver si Dina seguía ahí. Pero bueno, es eso, una teoría.

Me encanta este juego.


Tiene importancia porque cuando va a Santa Bárbara a por Abby no la lleva y al volver a la granja, si.

¿Dónde la consigue si no es Dina la que se la da?

El propio Neil Druckmann dijo que el final estaba abierto a múltiples interpretaciones y una de ellas es que Ellie y Dina se reencuentran antes de esa escena, posiblemente en Jackson


Tan facil como llevarla encima? lleva hasta una mochila xD Que no la lleve puesta no tiene porque ser igual a no llevarla encima. No llevarla puesta puede ser simplemente por no querer recuerdos de nada en ese momento, quiere ir a matar y nada mas, sin que la frene nada ( ironico la verdad),

La realidad es que si no hay una escena o momento donde se vea que deja la pulsera alli o se la queda dina, pasa a ser una simple teoria como la que diga que simplemente la lleva encima y es el momento justo en el que vuelve.

Lo peor es que dudo que lo aclaren xDDD

@PSX22 A mi dayo al igual que los otros dos me parecen unos pedantes que simplemente se creen superiores al resto por alguna razon que desconozco, es la sensacion por actitudes, no opinion directa, pero es lo que me han transmitido siempre.

Pero las cosas como son, da igual si se lo pasa en super facil o mega dificil, no creo que eso sea determinante y mas cuando eso influye cero en un juego de historia y en la propia historia.
Tengo que decir una cosa y realmente no es un apunte malo del juego.

El juego en si no hace mas que transmitirte ira.
La muerte de Joel, para todo aquel que haya jugado al 1 y le haya gustado, es uno de los golpes mas bajos que nos podian dar. Me encanto, por que en ese mismo segundo senti la ansia que tenia ellie de ir a matar a todos.
Me quede agusto matando a la del hospital, como ella misma se sentia. y vi como se le fue de las manos en el Acuario.

Despues te dan un giro de 360º y te meten en la piel de abby, veo normal que mas de uno se raye, e incluso no juegue un tiempo. Lo dicho, hasta ese momento a Abby la vemos como el enemigo numero 1, apartir de hay, ya empezamos a verlo desde un punto de vista mas neutral, porque sabemos las dos versiones.Y poco a poco vamos entendiendo todo.

Apartir de hay, cada uno depende de su punto de vista, o como haya llevado esa ira. tiene en el final ganas de que mate ellie a Abby, o que quede en tablas.Veo un acierto la verdad todo, analizandolo tranquilamente.

Yo me acuerdo al llegar a santa barbara, decir. que cojones hacemos aqui, hace falta esto ?.Vamos, me habia puesto hasta en la piel de Dina. Eso si, yo cuando llegue hay al final, dije si ya estamos aqui, hay que acabar esto. Me dolio no finalizar por Joel. Por que el si lo habria echo ( eso demuestra la diferencia entre ellie y Joel).
El final increible, con esas miraditas entre ellie y Joel.
Para acabar aplaudiendo con la frase de Joel, que me da que me la guardare para siempre
"Si dios decidiera darme una segunda oportunidad,te aseguro que lo haria de nuevo"
Lo haremos Joel tranquilo, cuando rejugemos al 1 XD
Otra pregunta que me hacian es: Como pueden perdonarse Ellie y Abby, después de matar a cientos o miles de ellos y entre ellas se perdonan... Se debería haber añadido algún elemento jugable para aturdir a los enemigos y así no mostrar que somos asesinos sanguinarios¿??¿ Comentan que hay una disonancia ludonarrativa entre la moraleja que nos enseñan la venganza es mala y luego nosotros matamos y habra gente que querra vengarse de nosotros....
Rolu-13 escribió:Tengo que decir una cosa y realmente no es un apunte malo del juego.

El juego en si no hace mas que transmitirte ira.
La muerte de Joel, para todo aquel que haya jugado al 1 y le haya gustado, es uno de los golpes mas bajos que nos podian dar. Me encanto, por que en ese mismo segundo senti la ansia que tenia ellie de ir a matar a todos.
Me quede agusto matando a la del hospital, como ella misma se sentia. y vi como se le fue de las manos en el Acuario.

Despues te dan un giro de 360º y te meten en la piel de abby, veo normal que mas de uno se raye, e incluso no juegue un tiempo. Lo dicho, hasta ese momento a Abby la vemos como el enemigo numero 1, apartir de hay, ya empezamos a verlo desde un punto de vista mas neutral, porque sabemos las dos versiones.Y poco a poco vamos entendiendo todo.

Apartir de hay, cada uno depende de su punto de vista, o como haya llevado esa ira. tiene en el final ganas de que mate ellie a Abby, o que quede en tablas.Veo un acierto la verdad todo, analizandolo tranquilamente.

Yo me acuerdo al llegar a santa barbara, decir. que cojones hacemos aqui, hace falta esto ?.Vamos, me habia puesto hasta en la piel de Dina. Eso si, yo cuando llegue hay al final, dije si ya estamos aqui, hay que acabar esto. Me dolio no finalizar por Joel. Por que el si lo habria echo ( eso demuestra la diferencia entre ellie y Joel).
El final increible, con esas miraditas entre ellie y Joel.
Para acabar aplaudiendo con la frase de Joel, que me da que me la guardare para siempre
"Si dios decidiera darme una segunda oportunidad,te aseguro que lo haria de nuevo"
Lo haremos Joel tranquilo, cuando rejugemos al 1 XD


Esto es lo que yo creo que nos ha pasad a muchos, porque yo no llego cuando nora y digo, o vaya que pena porque... que se joda, que le den por culo, pero muy basto macho xDD

El punto llega justo cuando comentas, en ese momento donde despues de vivir las dos historias y estar en el momento algido, como cada uno ha llegado con su ira ahi, si igual que ellie, si totalmente opuesto, o en un punto medio.

Eso si, a mi la parte de santa barbara como dije, nunca pense, esto no lo quiero, todo lo contrario, yo lo necesitaba, para mi fue un descanso ver que no se quedaba en la granjita y todo muy chulipandi sin darte a ti nada mas.
Alsborg91 escribió:Otra pregunta que me hacian es: Como pueden perdonarse Ellie y Abby, después de matar a cientos o miles de ellos y entre ellas se perdonan... Se debería haber añadido algún elemento jugable para aturdir a los enemigos y así no mostrar que somos asesinos sanguinarios¿??¿ Comentan que hay una disonancia ludonarrativa entre la moraleja que nos enseñan la venganza es mala y luego nosotros matamos y habra gente que querra vengarse de nosotros....


Para mi falacia como concepto general, pero sobretdo en este juego que es de los pocos que cuida eso jajaja, porque si, el mensaje del juego esque el mal engendra mal, el odio y la venganza no llevan a nada, la violencia tampoco etc, ...pero..CUANDO entienden las protagonistas (y por extension el jugador) eso? porque eso es lo relevante eh, el cuando el personaje entiende el mensaje si se queire buscar disonancias, y en el caso de abby es cuando perdona a elllie y dina, y desde entonces, NO mata a nadie ni te hacen matar a nadie como jugador con ella, solo infectados xD ergo disonancia 0 con el mensaje, pero esque en el caso de ellie igual eh, es AL final, cuando perdona a abby, cuando entiende el mensaje, y despues de eso de nuevo NO tienes que matar a nadie, ergo disonancia 0 XD.

Todo lo que hacen antes de eso es cuando aun NO han entendido el mensaje, cuando precisamente siguen en el mood de que la violencia y la venganza son el camino, por ende no veo disonancia en ningun lado: la violencia es el camino: matas gente con ellas; la violencia deja de ser el camino: no matas gente con ellas, y est es algo que a ojo no cuida ningun otro uego xD as qu eme oparece rocambsolesco intentar buscarlo aqui, Por no mencionar que existen distintos tipo de violencia, no es lo misma la violencia por supervivencia, o la violencia porque si xD, pero ya digo, eso es irrelevante en el momento enque desde que el mensaje queda cerrado, eso no sucede, antes de eso de echo TIENE que haber violencia y odio, porque es la filosofia que en ese momento tienen las protagonistas de la histori, no puedes contar una historia de cambio, si no hay un punto A del que pasar al B xD

Pero esque aunque no lo hubiesen cuidado, me parece rocambolesco el nivel ya de rebuscar de mucha gente para encontrarle peros al guion, por dios, soy mas cinefilo aun que aficionado al vidoejuego, y en el cine, un genero que depende al 1000% del guion, no como un videojuego que es 50-50 con lo jugable, son el pan de cada dia las disonancas narrativas, los daños colaterales que se pasan por alto, la muerte de los extras como si fuesen un mero skin ,pero luego dramones entre muertes de protagonistas y dilemas morales varios despues de haber arrasado una base entera , o las concesiones y agujeros de guion....pero no, es last of us 2, un videojuego xD, el que ha venido a poner de moda esos conceptos en la red, es de traca..
Alsborg91 escribió:Otra pregunta que me hacian es: Como pueden perdonarse Ellie y Abby, después de matar a cientos o miles de ellos y entre ellas se perdonan... Se debería haber añadido algún elemento jugable para aturdir a los enemigos y así no mostrar que somos asesinos sanguinarios¿??¿ Comentan que hay una disonancia ludonarrativa entre la moraleja que nos enseñan la venganza es mala y luego nosotros matamos y habra gente que querra vengarse de nosotros....


Bruce Straley hizo un artículo hablando de eso respecto a Nathan Drake. Me parece una crítica muy razonable, pero yo lo paso por alto. Especialmente con TLOU1 Y 2.

Primero: es algo que no forma parte de la trama, por lo menos de manera intrínseca. Segundo: ellos lo saben perfectamente y lo han trabajado. Cuando Ellie empieza a matar WLF sin ser en defensa propia, ya la habían capturado previamente y un grupo de esos WLF había torturado y asesinado a su padre adoptivo. Abby mata Scars, y los WLF están en guerra abierta con ellos. Luego para justificar cuando asesina WLF le dedican mucha espacio en la trama: primero asesinan a Yara y luego es en defensa propia porque van a por ella y por Lev. Por último, Ellie mata víboras, que son de lo peorcito, rozando los canívales o incluso peor. Y además era en defensa propia después de haberla herido gravemente con la trampa.

Y tercero: entiendo que es por simplificarlo, pero el mensaje es un poco más complejo que "la venganza es mala". Y de la misma manera, no creo que Ellie y Abby se perdonan.

A mí este tema no me roba el sueño lo más mínimo. Casi me molesta más lo del cambio de skin del padre de Abby, y eso me parece una incoherencia ridículamente superficial, entre otras cosas porque si no le quitas la mascarilla ni se nota.
¿Aquellos que pensáis que Joel era una mala persona consideráis que Abby es un ser de luz? Lo digo por que se puede empatizar obvio, si matan a tu padre quieres obliterar a quien lo ha hecho. Esto es así, punto. Pero más allá de ese hecho concreto que opináis?
Que en ese mundo el que no es un soberano hijo de puta está muerto o es mantenido por otros que son soberanos hijos de puta.

El salvaje oeste o la alta edad media comparado con el mundo post-apocalíptico es el prado de Tinky Winky. Por eso es tan atractivo para la narrativa. En la historia lo más cercano puede ser escenarios de guerra, especialmente la segunda guerra mundial. Los nazis son, no lo peor a lo que hemos llegado, afortunadamente lo peor a lo que podemos llegar. Ni siquiera un planeta gobernado por zombies es tan macabro.
Hoy he escuchado en una tertulia sobre el juego dos cosas que me han parecido muy interesantes y acertadas.

Que este juego dice muchas cosas sobre cómo somos cada uno como persona según lo entendamos y que la empatía es la palabra clave para la historia.

No puedo estar más de acuerdo, la verdad.
McMiller escribió:¿Aquellos que pensáis que Joel era una mala persona consideráis que Abby es un ser de luz? Lo digo por que se puede empatizar obvio, si matan a tu padre quieres obliterar a quien lo ha hecho. Esto es así, punto. Pero más allá de ese hecho concreto que opináis?


Creo que esta saga precisamente pretende eliminar la etiquetas extremistas de bueno y malo, y se mueve en la escala de grises, como en la vida real, buenas y malas y decisiones, accion reaccion, mas o menos errores etc, sobretdo en sus protagonistas, en los otros ya es menos abstracto xD

Joel sufre un evento traumatico con la muerte de su hija, lo que, unido al salvaje oeste y la ley del mas fuerte en la que se convierte el mundo, le transforma en un alguien relativamente insensible, hasta despaidado, y que hace cosas terribles que el mismo le reconoce a ellie, y tommy constanta luego en la presa, por lo que pareceria malo...pero a su vez, es el mismo joel que esta dispuesto a arriesgar su vida por proteger al mismo tommy, tess,bill, sam, el hermano, y ellie, algo que no parece propio de un psicopata o malvado xD, pero eso a su vez le lleva a cometer el acto egoista de lo que hace en el hospital, que de nuevo vuelve a parecer algo malo, porque condena ala humanidad, pero a su vez salva a elie, pero a su vez lo hace por el mas que por ella.......pero luego a su vez le da una vida "feliz" a ellie en jackson, la protege, ayuda a abby etc...lo que de nuevo no parece muy de mala persona.

Por lo tanto, es joel malo o bueno? ni una ni otra, a veces es malo a veces es bueno, la mayor parte del tiempo ni una ni otra, como todos, reacciona a lo que le va pasando, unas veces acertadaente, otras no, por no mencionar que la barrera moral de un mundo apocaliptico no es la nuestra, por lo que es muy dificil juzgar.

Abby, igual, en el gris, mata a joel que fue el que desencandenó´un evento trauamtico en ella (como para joel la muerte de su hija), a partir de ahi vive consumida por el odio pero a diferencia de joel creo qno tenemos informaicon de si eos se tradujo en algo malvado o no xD, solo sabemos que mata a joel, a jesse y practicamente a tommy, los 3 en venganza, mientras que por otro lado, lo demas que vemos de ella es superviviencia y proteger y arriesgar la vida por sus amigos, por lev y la hermana, y perdonar a dina y ellie en ultima isntancia, por lo que aunque sigue estando en el gris, es un gris menos complejo que el de joel que nos falta mucha informacion, aqui solo hay que discernir si pesa mas su venganza con joel y jesse, que lo que hace por sus amigos, lev, etc, que quedara a juicio de cada uno.

Ellie, tambien se mueve en el gris, porque en primera instanacia podria parecer que es la mas psicopata de todos, porque el evento trauamtico de joel la mete en la espiral de venganza que vemos, pero si se analizan las muertes que comete......en practicamente todas, lo acaba haciendo por superviencia xD: la china intenta claverle el cuchillo, la del hospital tambien le ataca, owen intenta dispararle, la embarazada tambien intenta matarla xD, por tanto aunque mata a mas gente que abby, realmente no sabemos si los habria matado sino la hubiesen atacado por miedo (imagino que a alguno si, ocm la del hospital, y alguno no, com la embarazada), asi que de nuevo, queda en un gris, porque luego ademas termina perdonando a abby y lev igual que ella.

Asi que ya digo, no creo que haya buenos o malos en esta historia, al menos en los 3 protagonistas, creo que el mensaje es precisamente ese, que ellie, joel y abby son muy parecidos, lo epxlique en un post anterior, reaccionan a un echo traumatico de manera equivocada, lo que genera mas odio y oscuridad en ellos, y en el caso de joel no llega a poder remendar, y en el caso de ellie y abby, si consiguen terminar con el ciclo mediante el perdon.
Este juego transmite tanto...como nunca lo ha hecho ningún juego, es un punto de inflexión en cuanto a madurez narrativa. Para mí no hay ni buenos ni malos, solo personas en situaciones extremas que se dejan llevar por sus instintos mas primarios, con las consecuencias que ello conlleva, tanto para ellos mismos como para sus seres queridos. Por eso cuando se cargan a Joel no me indigné como mucha gente, lo vi "normal" y obvio después de sus actos en la primera parte.

Además mantiene un equilibrio perfecto entre exploración y combates, no como Uncharted 4 que para mí se abusó de la escalada. Considero que es una obra maestra y ya lo estoy rejugando de nuevo, cuando es algo que jamás había hecho con ningún juego ya que mi tiempo libre es muy limitado, sólo me apetece jugar a este juego y sumergirme otra vez en su mundo. XD
Realmente no veo la disonancia. Abby desde que se da cuenta de que se acabó la venganza y el odio, ya no mata más. Ellie no se da cuenta de eso hasta el último momento y por eso mata a muchos hasta que perdona a Abby. Y como decís, a la china, Owen y Mel los mata porque le atacan, es posible que los hubiese dejado con vida si se hubiesen estado quietos. Bueno, a la china yo creo que la mataba igual. xD
A veces da la sensación de que hay algunos que piensan que el juego intenta venderte a Joel como el malo y a Abby como la buena, o que intentan blanquear a Abby y plantear a Joel como villano por haber matado a su padre. Pero yo creo que no es así para nada. De hecho creo que en ningún momento siento que me planteen a Joel como el malo, más allá de la escena que ya vimos en el primer juego. En todos los flashbacks y escenas de Joel, le vemos como una persona "reformada", que forma parte de la comunidad y que es querido por sus vecinos (tan solo hace falta ver todas las flores que le dejan en su casa cuando muere).

Por otra parte, ¿Abby tiene motivos para matar a Joel? Evidentemente. Pero no por eso es la heroína de la historia. Es bastante hija puta con Owen y en el momento de la lucha con Ellie, si no llega a ser por Lev, le corta la garganta a Dina sin pensarlo, aún estando embarazada. Incluso Mel se lo dice: "Eres un pedazo de mierda".

Lo bueno de este juego es que cada uno tiene sus motivos para hacer lo que hace, pero todos son egoístas en cierto modo.
DiViDi escribió:
Alsborg91 escribió:Alguien piensa que el juego deberia haber terminado en la granja con Dina y Ellie despidiendose o esta perfecto como esta? Consideráis que no hay otra opción en que la rueda de venganza de Ellie no deje de girar y que es estupido que no mate a Abby?

Estas son preguntas que me han hecho algunos de mis amigos en mi grupo. A ver que decis vosotros


Cuando llegué al capítulo de la granja había algo que me decía que no podía acabar así, no sé que era, porque yo para entonces ya estaba a tope con Abby y no quería que Ellie la matara. Ahora bien, sentía que faltaba "algo" y ese algo es precisamente el encuentro final entre ambas para terminar de zanjar el asunto.
(...)
Sin embargo, de no haber ido, habría vivido atormentada toda la vida en una ilusión de felicidad, lo que para mí es muchísimo peor que "estar sola" que es algo que puede cambiar en cualquier momento. Las relaciones vienen y van. XD


+1

A mi se me removió el estómago sólo de pensar que el juego podía acabar en la granja. No me canso de decirlo, me hubiese parecido un final edulcorado y poco realista. El viaje que Ellie empendre en busca de Abby, con independencia de que al final hubiese decidido matarla, era imprescindible para que pudiera "pasar página".
Gracias a todos por responder a mis preguntas con respuestas precisas y perfectamente argumentadas :)
Creo que uno de los grandes aciertos del juego es no posicionarse a favor de nadie. Todos tienen motivos justificados para hacer lo que hacen, y tú puedes empatizar más o menos, pero el trasfondo de los personajes está muy bien trabajado. Por eso esa disparidad de opiniones, algunos aman a Abby, otros a Ellie...

Y dejar a Joel como el malo... en todo caso en el primer juego era retratado como una persona despiadada que acababa con todo lo que se interpusiera en su camino. En este juego no vemos ni rastro de ese Joel (quizá porque tampoco da tiempo). Pero desde luego no lo pintan como el malo de la película.

PD: Hace 2 semanas que acabé el juego y sigo pensando en detalles de la trama, especialmente en el final. Es algo que nunca me había sucedido con ningún videojuego, sólo con algunas películas. Todos aquellos que no quieran darle una oportunidad únicamente por prejuicios eso que se pierden.
Para mi, en esta segunda parte dejan claro, por muchos detalles, que Joel se ha convertido en una persona mejor, que se ha integrado en una comunidad.
Hay algo que me esta dando mucha rabia por parte de todas las criticas que estoy viendo por youtube o leyendo en foros,artículos,etc y es el argumento de que juegas la mitad del juego con Abby cuando es totalmente falso. Puede dar esa sensación por la estructura de los 3 días de Seattle pero la verdad es que los capítulos de Ellie son bastante más largos con escenarios muchísimo más abiertos y amplios cosa que en la parte de Abby sus escenarios son mucho más lineales. Por no contar, además de que tanto la parte de Jackson como de Santa Bárbara juegas con Ellie unas 4 horas en total y con Abby apenas 30 minutos.

La realidad es que juegas con Ellie un 69,5% del juego y con Abby un 30%. El 0,5% restante con Joel xd.
Hay una cosa curiosa y es que ND nos dijo: tendréis mapas más abiertos como en El Legado Perdido. Pero a la hora de la verdad solo tenemos uno y es el de Seattle Dia 1 Ellie.

PD: LOOOOOOL

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