› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Padom escribió:oscar_fv escribió:Pues a mi la historia me ha gustado mucho. Pero no la manera de contarla. Me sobraron 5 o 6 horas de juego. Osea no puedo, no puedo empatizar con una tiparraca que acaba de matar a uno de mis personajes preferidos de la gen pasada.
Despues el juego en si es impresionante. A cada escena mas acojonante que la anterior.
Y bueno despues de todo el juego dejarla viva... yo es que a Abby no la soporto lo siento.
Ami me paso exactamente igual que a ti, pero según pasan los días y estoy terminando la segunda vuelta. donde se comprenden mejor las cosas.
Para mi Joel siempre será Joel.. Lo que quiero es una figura que le haga justicia, para tenerla con la de ellie del machete
@Oscar_fv Me acuerdo de ti de aquel verano de 2013... Donde no informábamos para la versión caribeña que disfrutamos unos dias antes de TLOU
Salu2
oscar_fv escribió:Padom escribió:oscar_fv escribió:Pues a mi la historia me ha gustado mucho. Pero no la manera de contarla. Me sobraron 5 o 6 horas de juego. Osea no puedo, no puedo empatizar con una tiparraca que acaba de matar a uno de mis personajes preferidos de la gen pasada.
Despues el juego en si es impresionante. A cada escena mas acojonante que la anterior.
Y bueno despues de todo el juego dejarla viva... yo es que a Abby no la soporto lo siento.
Ami me paso exactamente igual que a ti, pero según pasan los días y estoy terminando la segunda vuelta. donde se comprenden mejor las cosas.
Para mi Joel siempre será Joel.. Lo que quiero es una figura que le haga justicia, para tenerla con la de ellie del machete
@Oscar_fv Me acuerdo de ti de aquel verano de 2013... Donde no informábamos para la versión caribeña que disfrutamos unos dias antes de TLOU
Salu2
Que tiempos. Y aun así me compré el remaster jaja
Jox24emy escribió:Es sorprendente lo sano que se ha quedado este foro y como empieza a haber una mayoria bastante contenta con el juego.
xou13 escribió:Larun escribió:@sirmaniak
Yo entendí lo mismo, cuando elli libera a los presos, le dicen que estaba infectada... Lo que me hizo pensar que lev también lo estaría... O si no lo estaba, Abby se lo cargaría en la lancha cuando se transformase...
La verdad es que el juego te hace pasar por todas las situaciones... Desde odiar a Abby, empatizar con ella, ver a Elli como una sanguinaria... Y cuando vas a acabar (en mi caso) solo quieres que se perdonen la vida y punto...
Cuando los prisioneros dicen "está infectada" no se refieren a Abby, sinó a la misma Ellie ya que ven el mordisco reciente que tiene en la mano. Se ha comentado ya varias veces por aquí, pero al parecer el doblaje al español ha llevado al equívoco a mucha gente.
miguelcama escribió:Lo que me gusto más del uno y en este lo he echado de menos es esa sensación de viaje. Fue una de las cosas que más me gusto del primero
Entiendo que por como es la historia de esta segunda parte no hubiera cuajado igual.
Pero esa sensación de ir recorriendo Estados Unidos en un mundo infectado a lo largo de un año pasando por todas las estaciones es algo que a todos nos mola.
Aquí todo trascurre en Seattle que esta bien, pero se puede hacer algo monótono.
Mivra escribió:Ahora que me lo he vuelto a terminar, yo creo que la teoría de que Ellie vuelve con Dina no es cierta. Cuando Ellie entra en la granja se queda un rato mirando el interior de la casa, como que le llama la atención lo vacía que está. Y luego se marcha sin llevarse nada, so lo toca la guitarra y luego se va sin más. Para mí eso quiere decir que solo fue a ver si Dina la seguía esperando y entonces al ver que no y solo quedan sus cosas en el cuarto, decide irse ella sola por el mundo.
darknes11 escribió:Mivra escribió:Ahora que me lo he vuelto a terminar, yo creo que la teoría de que Ellie vuelve con Dina no es cierta. Cuando Ellie entra en la granja se queda un rato mirando el interior de la casa, como que le llama la atención lo vacía que está. Y luego se marcha sin llevarse nada, so lo toca la guitarra y luego se va sin más. Para mí eso quiere decir que solo fue a ver si Dina la seguía esperando y entonces al ver que no y solo quedan sus cosas en el cuarto, decide irse ella sola por el mundo.
pero no lo dicen por eso, la teoria la mencinan porque cuando se va no lleva la pulsera puesta, y cuando vuelve en el epilogo, si lleva puesta la pulsera.
Por eso mencionan el que para llevar de nuevo la pulsera, sea que se reencuentra con dina, esta se la da de nuevo, y regresa ahi solo para ver sus cosas y tal.
Pero vamos.. que esta teoria tiene sentido si hay algun momento en que ella se quite la pulsera y la dejara alli o se la quedara dina, yo no recuerdo nada entonces no opinio, si alguien tiene fresco algun momento asi de esa parte que lo mencione.
En el caso de que no, es una teoria cogida con pinzas como cualquier otra, porque puede entonces la podria llevar encia sin tenerla puesta y ya.
Mivra escribió:darknes11 escribió:Mivra escribió:Ahora que me lo he vuelto a terminar, yo creo que la teoría de que Ellie vuelve con Dina no es cierta. Cuando Ellie entra en la granja se queda un rato mirando el interior de la casa, como que le llama la atención lo vacía que está. Y luego se marcha sin llevarse nada, so lo toca la guitarra y luego se va sin más. Para mí eso quiere decir que solo fue a ver si Dina la seguía esperando y entonces al ver que no y solo quedan sus cosas en el cuarto, decide irse ella sola por el mundo.
pero no lo dicen por eso, la teoria la mencinan porque cuando se va no lleva la pulsera puesta, y cuando vuelve en el epilogo, si lleva puesta la pulsera.
Por eso mencionan el que para llevar de nuevo la pulsera, sea que se reencuentra con dina, esta se la da de nuevo, y regresa ahi solo para ver sus cosas y tal.
Pero vamos.. que esta teoria tiene sentido si hay algun momento en que ella se quite la pulsera y la dejara alli o se la quedara dina, yo no recuerdo nada entonces no opinio, si alguien tiene fresco algun momento asi de esa parte que lo mencione.
En el caso de que no, es una teoria cogida con pinzas como cualquier otra, porque puede entonces la podria llevar encia sin tenerla puesta y ya.
Ya pero por eso, yo creo que lo de la pulsera no tiene importancia por lo que comento, cuando vuelve a la granja se ve que la herida de los dedos todavía es reciente y el echo de que se quede mirando el interior denla casa y no se lleve nada es porque solo fue a ver si Dina seguía ahí. Pero bueno, es eso, una teoría.
Me encanta este juego.
Solid Snake escribió:@josemayuste ah? Cuéntame más.
Alsborg91 escribió:Alguien piensa que el juego deberia haber terminado en la granja con Dina y Ellie despidiendose o esta perfecto como esta? Consideráis que no hay otra opción en que la rueda de venganza de Ellie no deje de girar y que es estupido que no mate a Abby?
Estas son preguntas que me han hecho algunos de mis amigos en mi grupo. A ver que decis vosotros
Tearain escribió:Pues a mi me ha gustado mil veces más ésta segunda parte: cuando crees que el juego se va a acabar no llevas ni por la mitad.
Cuando llegué a la cabaña pensé que ya estaba en el final y va el juego y en una sacada de polla bestial va y nos pone de nuevo en la piel de Abby buscando a los Luciernagas y luego el mal rollo de los pirados que la capturan y violan. Es perturbador y brillante a partes iguales.
El juego no se casa con nadie, rompe todos los esquemas y busca meter el dedo donde mas duele.
Su única pega es el enganche que te genera por llegar al final y conocer el desenlace.
Cierto que Abby tiene una cara de hijadeputa de cuidado y que poco ayuda a "redimirla" frente al usuario pero el continuo infierno a que es sometida y ese final toda demacrada es imborrable.
Justo cuando se va a acabar el juego es cuando más disfruté de sus mecánicas.
Alsborg91 escribió:Alguien piensa que el juego deberia haber terminado en la granja con Dina y Ellie despidiendose o esta perfecto como esta? Consideráis que no hay otra opción en que la rueda de venganza de Ellie no deje de girar y que es estupido que no mate a Abby?
Estas son preguntas que me han hecho algunos de mis amigos en mi grupo. A ver que decis vosotros
McMiller escribió:Tearain escribió:Pues a mi me ha gustado mil veces más ésta segunda parte: cuando crees que el juego se va a acabar no llevas ni por la mitad.
Cuando llegué a la cabaña pensé que ya estaba en el final y va el juego y en una sacada de polla bestial va y nos pone de nuevo en la piel de Abby buscando a los Luciernagas y luego el mal rollo de los pirados que la capturan y violan. Es perturbador y brillante a partes iguales.
El juego no se casa con nadie, rompe todos los esquemas y busca meter el dedo donde mas duele.
Su única pega es el enganche que te genera por llegar al final y conocer el desenlace.
Cierto que Abby tiene una cara de hijadeputa de cuidado y que poco ayuda a "redimirla" frente al usuario pero el continuo infierno a que es sometida y ese final toda demacrada es imborrable.
Justo cuando se va a acabar el juego es cuando más disfruté de sus mecánicas.
Por qué muchos dais por hecho que Abby es violada? Yo cuando la aprensan y dicen algo así como que buena pieza han capturado creia que lo decían por qué al estar fuerte sería útil para trabajar forzosamente para ellos.
ryo hazuki escribió:Mivra escribió:darknes11 escribió:
Ya pero por eso, yo creo que lo de la pulsera no tiene importancia por lo que comento, cuando vuelve a la granja se ve que la herida de los dedos todavía es reciente y el echo de que se quede mirando el interior denla casa y no se lleve nada es porque solo fue a ver si Dina seguía ahí. Pero bueno, es eso, una teoría.
Me encanta este juego.
Tiene importancia porque cuando va a Santa Bárbara a por Abby no la lleva y al volver a la granja, si.
¿Dónde la consigue si no es Dina la que se la da?
El propio Neil Druckmann dijo que el final estaba abierto a múltiples interpretaciones y una de ellas es que Ellie y Dina se reencuentran antes de esa escena, posiblemente en Jackson
Rolu-13 escribió:Tengo que decir una cosa y realmente no es un apunte malo del juego.
El juego en si no hace mas que transmitirte ira.
La muerte de Joel, para todo aquel que haya jugado al 1 y le haya gustado, es uno de los golpes mas bajos que nos podian dar. Me encanto, por que en ese mismo segundo senti la ansia que tenia ellie de ir a matar a todos.
Me quede agusto matando a la del hospital, como ella misma se sentia. y vi como se le fue de las manos en el Acuario.
Despues te dan un giro de 360º y te meten en la piel de abby, veo normal que mas de uno se raye, e incluso no juegue un tiempo. Lo dicho, hasta ese momento a Abby la vemos como el enemigo numero 1, apartir de hay, ya empezamos a verlo desde un punto de vista mas neutral, porque sabemos las dos versiones.Y poco a poco vamos entendiendo todo.
Apartir de hay, cada uno depende de su punto de vista, o como haya llevado esa ira. tiene en el final ganas de que mate ellie a Abby, o que quede en tablas.Veo un acierto la verdad todo, analizandolo tranquilamente.
Yo me acuerdo al llegar a santa barbara, decir. que cojones hacemos aqui, hace falta esto ?.Vamos, me habia puesto hasta en la piel de Dina. Eso si, yo cuando llegue hay al final, dije si ya estamos aqui, hay que acabar esto. Me dolio no finalizar por Joel. Por que el si lo habria echo ( eso demuestra la diferencia entre ellie y Joel).
El final increible, con esas miraditas entre ellie y Joel.
Para acabar aplaudiendo con la frase de Joel, que me da que me la guardare para siempre
"Si dios decidiera darme una segunda oportunidad,te aseguro que lo haria de nuevo"
Lo haremos Joel tranquilo, cuando rejugemos al 1
Alsborg91 escribió:Otra pregunta que me hacian es: Como pueden perdonarse Ellie y Abby, después de matar a cientos o miles de ellos y entre ellas se perdonan... Se debería haber añadido algún elemento jugable para aturdir a los enemigos y así no mostrar que somos asesinos sanguinarios¿??¿ Comentan que hay una disonancia ludonarrativa entre la moraleja que nos enseñan la venganza es mala y luego nosotros matamos y habra gente que querra vengarse de nosotros....
Alsborg91 escribió:Otra pregunta que me hacian es: Como pueden perdonarse Ellie y Abby, después de matar a cientos o miles de ellos y entre ellas se perdonan... Se debería haber añadido algún elemento jugable para aturdir a los enemigos y así no mostrar que somos asesinos sanguinarios¿??¿ Comentan que hay una disonancia ludonarrativa entre la moraleja que nos enseñan la venganza es mala y luego nosotros matamos y habra gente que querra vengarse de nosotros....
McMiller escribió:¿Aquellos que pensáis que Joel era una mala persona consideráis que Abby es un ser de luz? Lo digo por que se puede empatizar obvio, si matan a tu padre quieres obliterar a quien lo ha hecho. Esto es así, punto. Pero más allá de ese hecho concreto que opináis?
DiViDi escribió:Alsborg91 escribió:Alguien piensa que el juego deberia haber terminado en la granja con Dina y Ellie despidiendose o esta perfecto como esta? Consideráis que no hay otra opción en que la rueda de venganza de Ellie no deje de girar y que es estupido que no mate a Abby?
Cuando llegué al capítulo de la granja había algo que me decía que no podía acabar así, no sé que era, porque yo para entonces ya estaba a tope con Abby y no quería que Ellie la matara. Ahora bien, sentía que faltaba "algo" y ese algo es precisamente el encuentro final entre ambas para terminar de zanjar el asunto.
(...)
Sin embargo, de no haber ido, habría vivido atormentada toda la vida en una ilusión de felicidad, lo que para mí es muchísimo peor que "estar sola" que es algo que puede cambiar en cualquier momento. Las relaciones vienen y van.