› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Buste escribió:Rick Sánchez escribió:Locobos escribió:Lo que tiene que hacer metacritic es no dejar que la gente ponga notas a ningun juego y asi se acaba la tonteria. Como esto no lo van a hacer, directamente quitaba de la bbdd los 0 y lo 10 que esos son realmente los review bombing, lo tont*s que ponen el 0 porque si y los tont*s que ponen los 10 para contrarrestar a los otros tont*s.
Si quieren que la gente ponga nota tienen que hacer algo hablando con las compañías para que desde la misma consola puedan poner la nota ya que deberían de ponerla solo los que tienen o han jugado el juego.
Pongo un ejemplo sencillo con similitud en compras.
Te acabas el juego y que te salga la opción de poner nota al juego y este se cargue en una bbdd y que puedan leerla cualquier pagina para mostrarlas.
1. No todos los 10 son para contrarrestar. Yo tengo un puñado de juegos a los que les pondría un 10 bajo mi criterio. Este es uno.
2. Una vez conocido el truco, bastaría con poner 1s en lugar de 0s.
No me parecería mal, eso sí, algún sistema de "compra verificada". Supongo que debe de ser complicado de implementar, pero la idea no me parece descabellada.
En la one esta el bazar de juegos y en ellos tienes varias pestañas de:
Juegos mas jugados
Juegos mas vendidos
Juegos mejor valorados
Y aqui es donde entra lo de “juegos mejor valorados”
Esos juegos puedes puntuarlos(como metacritic) pero SOLO SI LO HAS COMPRADO PUEDES VOTARLO ahi ya haces una criba brutal de haters
Eso es lo que se deberia de hacer en metacritic,que sentido tiene que miles de personas le pongan un cero o un diez a un juego que no han tocado?
En play no se si lo tiene(nunca me dio por mirar y mira que juego)
Ese seria una puntuacion mucho mas justa
berts1990 escribió:@unairevi Has dado tus motivos, no coincido con ninguno de ellos, pero cada uno tiene su opinión. Eso sí, la comparación que has hecho con la peli/comic de Watchmen, me parece bastante desacertada e injusta. Bajo mi punto de vista, pocos peros se le pueden sacar al juego, más allá de apreciaciones y gustos personales de si me ha gustado o no un personaje o me ha gustado o no el rumbo que toma la historia. Para mí sí es una historia bien contada, para mí sí tiene distintas capas de profundidad y para mí sí tiene unos personajes bien construidos. Y en mi opinión, tampoco le pondría un 10 rotundo. Hay alguna parte que se me ha hecho algo alargada y tiene un bajón de ritmo bastante importante en la mitad del juego (que para mí, más adelante de soluciona). Pero las sensaciones finales me parecen tan satisfactorias que difícilmente le bajaría de un 9,7 o así.
Y, sin acritud, viendo cómo comentas algunos puntos del argumento, parece que no has acabado de entender del todo la historia o el mensaje del juego.
unairevi escribió:Y he entendido el juego a la perfección. Es un juego con un guión de primero de Bollywood muy muy muy mal llevado. Las capas de cebollas que le queráis poner son evidentes, no hay que ser un lumbreras para pillarlas, y por muy maduro que digáis que es el juego está muy mal llevado. Que Tlou se recuerda por su gran historia y este se recordará por su nefasta historia. Y por mucho que hayan llovido maletines para ponerles un diez y les hayan obligado a que mientan y omitan descaradamente en las reviews y trailers, la gran mayoría de jugadores son conscientes de que la historia está contada fatal.
unairevi escribió:
Además,dónde se dejan la parte de los zombies y la cura? Ahora se la suda a todo dios que ellie sea inmune, Y aunque ellos saben que Ellie es inmune sudan tres cojones de ese hecho que, por mucho que lo queráis negar, es el tema central sobre el que pivota la historia de The last uf us. Hay un apocalipsis "zombie" y hay una inmune. Digáis lo que digáis, ese es tema central del juego. Y en este segundo lo han obviado.
Un punto muy bien traído (aunque te lo huelas a km de distancia) es cuando Ellie le dice a Abby que no mate a Dina porque está embarazada. Coño, eso sí está bien construido porque Mel está embarazada, Ellie la mata y se arrepiente por motivos que caen por su propio peso sin que te tengan que recordar el embarazo de Dina (que algunos me decís que me lo tienen que dar mascadito) y Abby aun estando furiosa no la mata porque ve que no tiene nada que ver en su lucha con Ellie.
unairevi escribió:Puede que a varios os guste el juego, pero si ya de entrada (como me pasa a mí y a otros tantos) le coges tirria a Abby personaje, no pretendas que luego me vaya a caer bien después de 10 horas de paseos absurdos y flashbacks que te sacan totalmente de la inmersión. Porque esos flashbacks están muy mal implementados, los ponene en momentos que no vienen al caso.
unairevi escribió: Mi problema es cómo plantean la historia. Tendría que haber sido como el Uncharted lost legacy, una historia paralela sin Nathan Drake. Y hubiera dicho que es un juego de 10. Este es un bodrio como historia. Además, dónde se dejan la parte de los zombies y la cura? Ahora se la suda a todo dios que ellie sea inmune, Y aunque ellos saben que Ellie es inmune sudan tres cojones de ese hecho que, por mucho que lo queráis negar, es el tema central sobre el que pivota la historia de The last uf us. Hay un apocalipsis "zombie" y hay una inmune. Digáis lo que digáis, ese es tema central del juego. Y en este segundo lo han obviado.
unairevi escribió: Es más. Si hubieran sacado primero un Tlou2 sólo con Abby en el que haces toda su parte de la historia, lo entrelazas con la parte de matar a Joel después de tener toda una unión con ella,y luego sacas un tercero que sea la resolución de esa venganza te hubiera dicho que la saga hubiera sido un 10. Y por duración podrias haberlo separado en dos juegos perfectamente. Pero está muy mal contada la historia dejando de lado todo el asunto de los infectados.
unairevi escribió: Sinceramente, que alguien me responda: en qué influye en la historia de Ellie que Abby vaya a la isla a buscar a Lev y a matar a todo el mundo? Porque recordemos que en toda esa parte de la historia no hay un solo infectado. Y que al final cuando Ellie deja marchar a Abby con Lev porque ve que no tiene sentido y Abby sólo quiere salvar a Lev, ella no tiene ningún vínculo con Lev. No sabe nada de su historia. No sabe por qué está con Lev. No sabe su vínculo. Sólo los ha visto juntos en el teatro cuando se intentan matar entre ellos y en la playa al final. Y me parece que por mucho que queráis ver que Ellie ve a Joel reflejado en Abby y a ella en Lev, me parece muy forzado porque ella nunca ha visto nada de la historia de Lev y Abby. No sé si me he explicado.
unairevi escribió: De verdad que no me parece que odie el juego por motivos perversos. Me parece que la historia está mal contada. Sólo eso. La misma historia, con otra manera de presentarla, otra manera de hacerme sentir una unión con Abby y que Ellie hubiera visto algo entre Abby y Lev y tendría mucha más coherencia.
Un punto muy bien traído (aunque te lo huelas a km de distancia) es cuando Ellie le dice a Abby que no mate a Dina porque está embarazada. Coño, eso sí está bien construido porque Mel está embarazada, Ellie la mata y se arrepiente por motivos que caen por su propio peso sin que te tengan que recordar el embarazo de Dina (que algunos me decís que me lo tienen que dar mascadito) y Abby aun estando furiosa no la mata porque ve que no tiene nada que ver en su lucha con Ellie.
Tearshock escribió:PRiSMiWi escribió:HuracanZ escribió:Por cierto, no os parece que la narrativa es malisima? que si 4 años antes, 2 años antes, presente, 2 años despues... Un batiburrillo de narices.
Lo he dicho en el hilo oficial, no sabía que existíá este hilo.
Para mi la narrativa es HORRENDA.
Para mí el problema que tiene el juego, y aquí la culpable es precisamente la narrativa, es el ritmo. No puede ser que cuando estamos en el momento álgido de todo, viendo como Ellie está afectada por su venganza, que está por encontrar a Abby, viene el enfrentamiento en el teatro y pum campaña de Abby. Estuve casi dos días sin tocar la consola cuando eso pasó. Luego otro punto que no me gustó nada fue el salto temporal con Ellie y Dina en la granja, solo un par de escenas que nos muestran que Ellie sigue afectada por la muerte de Joel y Dina en cambio disfrutando de la vida, es un personaje que tampoco me gustó.
Luego el relleno que también lo resentí en muchas partes, todo ello para no incluir un multijugador online que el del uno era buenísimo, meten horas y horas insustanciales de juego que son netamente olvidables.
He intentado darle otra pasada pero no sé, me da pereza sinceramente volver a jugarlo y a la vez también me da pena porque jugablemente es una pasada, muy divertido, pero sabiendo ya todo lo que ocurre y como, específicamente eso último es lo que no me anima a rejugarlo.
Me quedo sin ninguna duda con el primer juego, redondo en todos sus apartados y siendo crudo y brutal cuando tiene que serlo.
A saber qué depara el futuro a esta franquicia pero creo que se quedará aquí, las ventas no creo que lleguen a los números del primero y quien sabe si Sony decida dar luz verde a un hipotético Part III donde el riesgo de batacazo en ventas puede ser mucho mayor.
unairevi escribió:
@BaPHoMeTH lo saben al menos abby y owen, e imagino que todo el resto de luciernagas. Y en jackson tommy, maria y Joel. Luego dina, pero ella poco o nada puede hacer.
unairevi escribió: Ahora se la suda a todo dios que ellie sea inmune, Y aunque ellos saben que Ellie es inmune sudan tres cojones de ese hecho que, por mucho que lo queráis negar, es el tema central sobre el que pivota la historia de The last uf us.
unairevi escribió: No puedes cargarte al protagonista del primero con un swign de golf sin justificación[...]Y encima es sólo porque mataste al padre de Abby.
unairevi escribió: y que luego (en mi opinión personal y subjetiva) te fuerzan a quererlo cuando, tal y como cuentan el juego, es imposible
unairevi escribió:@nachobarro Es que no me han rebatido. Simplemente decís que no lo entiendo. Y sí lo entiendo. Es un guión muy sencillo contado muy mal, exasperantemente largo y te obligan a jugar con alguien que desde el minuto uno es la mala. Y te intentan cambiar ese hecho muy mal. Muy muy mal. De qué me sirve toda la parte de salir a patrullar con Abby y que me ataquen los scars. El ir al acuario. El ir al hospital para material quirúrgico. Todo eso en la relación con ellie para qué sirve? Porque este juego se llama tlou2 y ha sido vendido como que su protagonista es Ellie. No puedes a la hora 15 de juego darle un vuelco al guión de 180º sin ningún sentido ni criterio y decirme que "Oh! vaya!, sorpresa! el protagonista es Abby, es la buena y la mala es ellie que quiere veganza." Perdona? Pero qué esperas si después de 5 años has ido hasta jackson a matar a joel y dejas a ellie viva. Qué creés que va a pasar? Está todo muy mal contado. Abren quince melones que dejan luego sin cerrar o los cierran diciendo "Oh, vaya, ha muerto... A otra cosa, mariposa."
unairevi escribió:Y, como yo, miles de personas. En el primero la gente dice que le gusta o que no le gusta el tipo de juego. No que la historia sea mala y esté mal contada. No he visto a nadie decir que la historia del 1 es mala, torticera y que no tiene cohesión entre sí. Con este todos dicen que 10 o que suspenso (los 0 los dejo de lado porque si que son odio puro). Y dentro de años la gente seguirá diciendo que se cargaron la saga a propósito y otros dirán que la cerraron siendo la mejor obra de ps4. No creo que por pasar los años la gente cambie de opinión. El juego no es lo que la prensa está obligada a vender de la mayor superproducción de Sony. Todas las revistas que viven de esto le dan un 10 por que se lo tienen que dar. No tienen otra opción. Y los independientes que le dan un 10 son porque quieren entrar en esa rueda. El resto de críticas independientes dicen lo mismo: gráficamente es un sobresaliente. Jugabilidad es la misma que 2013: no es ni bueno ni malo, es la que tiene esta saga, sus señas de identidad. Y en mi opinión con unas mejoras muy acertadas como las ramas de habilidad. En cuanto a historia, no llega al aprobado. Será muy profundo, te hará pensar, te hará sentir. No digo que no. Pero la historia es muy muy mala, muy mal contada.
unairevi escribió:Lo único salvable de toda la historia, la parte que me ha tocado, ha sido Joel diciendo que lo volvería a hacer una y miil veces diga lo que diga Ellie. Y porque es Joel. El protagonista del primero. No puedes cargarte al protagonista del primero con un swign de golf sin justificación (es un mundo postapocalíptico, has matado a mil personas y unos cuantos infectados). Podría haber sido Abby o la mujer del contrabandista del principio del primer juego. Ese planteamiento es horrible. Y encima es sólo porque mataste al padre de Abby. Es que si me dijeras que es porque era la cura y te cargaste la posible creación de la cura de la humanidad te lo compro. Pero es que en ningún momento del juego le hacen mención. Es una espiral y vorágine de violencia que no tiene justificación.
unairevi escribió:@Rick Sánchez ella si tiene justificación. Me refiero hacia el jugador. No te lo justifican hasta más adelante. Y para ese momento ya no hay vuelta atrás porque todos han matado a alguien.
Que abby quiera venganza porque han matado a su padre, al médico que en el primer juego te obligan a matar (imagino que estaría pensado desde el principio) tiene el mismo peso que las otras mil personas que has matado en el juego por parte de ambos. Todos querrán venganza en este juego. Y si hubiera muerto Tommy maría querría venganza. Y no sé si JJ querrá venganza el día de mañana. No me parece una justificación tal el cruzarte medio país para matar a Joel dejando vivos a su hermano (que lo dice) y a Ellie, dejando cabos sueltos como ellos dicen. Si Abby misma es un cabo suelto que dejó Joel sin saber, cómo no esperarse que Ellie no querrá la misma venganza que ella quiso. Otra manera de plantearlo hubiera creado un lazo con Abby. Poner un flashback de que el que Joel mata es el padre de Abby y tiene una motivación y ya sientas algo por abby.
unairevi escribió:En una película no tienes que sentir nada por nadie. No juegas con ellos. No eres el personaje. En un videojuego sí.
Rick Sánchez escribió:Locobos escribió:Lo que tiene que hacer metacritic es no dejar que la gente ponga notas a ningun juego y asi se acaba la tonteria. Como esto no lo van a hacer, directamente quitaba de la bbdd los 0 y lo 10 que esos son realmente los review bombing, lo tont*s que ponen el 0 porque si y los tont*s que ponen los 10 para contrarrestar a los otros tont*s.
Si quieren que la gente ponga nota tienen que hacer algo hablando con las compañías para que desde la misma consola puedan poner la nota ya que deberían de ponerla solo los que tienen o han jugado el juego.
Pongo un ejemplo sencillo con similitud en compras.
Te acabas el juego y que te salga la opción de poner nota al juego y este se cargue en una bbdd y que puedan leerla cualquier pagina para mostrarlas.
1. No todos los 10 son para contrarrestar. Yo tengo un puñado de juegos a los que les pondría un 10 bajo mi criterio. Este es uno.
2. Una vez conocido el truco, bastaría con poner 1s en lugar de 0s.
No me parecería mal, eso sí, algún sistema de "compra verificada". Supongo que debe de ser complicado de implementar, pero la idea no me parece descabellada.
Jox24emy escribió:¿Todavía estáis contestando a semejante poser que en siete años todavía no se ha enterado que en The Last Of Us no existen héroes ni villanos?
Parece que no os enterais que está en este hilo para incendiar y que necesita un abrazo, porque su conocimiento sobre de lo que habla es nulo.
Blawan escribió:O sea que todos estos años en que la historia y narrativa de The Last of Us era de las mejores de la industria ya no vale, Joel y Ellie, su relación...
Lo importante ahora es que no existen héroes ni villanos.
Rick Sánchez escribió:Blawan escribió:O sea que todos estos años en que la historia y narrativa de The Last of Us era de las mejores de la industria ya no vale, Joel y Ellie, su relación...
O sea, que si una historia no es de héroes y villanos, ¿entonces ya no puede ser una de las mejores historias de la industria? Porque hasta donde yo estoy leyendo, simplemente está diciendo que TLOU no es ese tipo de historia. Y no lo es.
Para mí ha cambiado la manera de contarlo. En el 1 Ellie era una adolescente, pero claro que Joel no era un héroe ni de lejos. Era un traficante que iba a mover a Ellie para conseguir armas. Sinceramente, si pensáis que en algún momento se pensó en trazar a Joel como al capitán América, como un ser que actúa por nobleza, está clarísimo que no os enterasteis de nada. Joel es un antiheroe prototípico. Un gris absoluto.
En esta segunda parte han acentuado esos grises, te han enseñado las motivaciones de distintas partes y te han hecho comprender a una parte y a su contraria. Y esto, hasta la fecha, creo que no lo había conseguido ninguna otra obra.Probablemente por eso esté volando algunas cabezas, porque hay gente incapaz (y esto da mucha pena) de jugar al juego sin tomar partido por una de las partes, sin tomar bandos, simplemente entendiendo las motivaciones de ambos. Ya se está viendo cómo algunos creen que si dan la opción de jugar y entender a Abby tiene que ser necesariamente porque se desprecia a Joel.
Blawan escribió:
Juegos como The Witcher 2 están a años luz de distancia en el tema de presentarte a distintas partes en que ninguna es la buena.
El 2 eh, no hablemos ya del 3.
Creo que no le haceis ningún favor al juego con esa clase de comentarios en plan..."no te enteras de que va la historia" o "ninguna otra obra consigue lo de esta"
En el primero la clave era la supervivencia en un mundo hostil y la relación de Joel y Ellie.
Ahora lo importante es una historia de venganza con mucha trama entre los personajes.
Fíjate la contradicción...un usuario dice que no existen héroes ni villanos, tu dices que Joel era el prototipo de antiheroe.
Saludos!
¿Que tiene que ver lo que me estas contando con lo que yo he dicho? Precisamente la relacion Joel-Ellie es lo que demuestra que Joel principalmente no es un heroe. El mira por sus intereses (amor) comete un acto egoista (antes que se joda el mundo que joderme yo) y ademas miente sobre ello.Blawan escribió:Jox24emy escribió:¿Todavía estáis contestando a semejante poser que en siete años todavía no se ha enterado que en The Last Of Us no existen héroes ni villanos?
Parece que no os enterais que está en este hilo para incendiar y que necesita un abrazo, porque su conocimiento sobre de lo que habla es nulo.
O sea que todos estos años en que la historia y narrativa de The Last of Us era de las mejores de la industria ya no vale, Joel y Ellie, su relación...
berts1990 escribió:@unairevi Entiendo tu punto, pero no lo comparto. En mi opinión, la muerte de Joel en el primer compás del juego es totalmente necesaria. Y que sea de esa manera tan trágica y "injusta" es más necesario aún. Dices que aparece de repente, creándote un odio hacia ese personaje. Es que es eso lo que pretende ND, que te dejes llevar por las emociones. Que te pongas en la piel de Ellie, que es lo fácil, pero luego meterte en la piel del otro bando. ¿Que odias a saco a Abby por haber matado a Joel? Pues ahora te mostramos por qué lo hizo y que no es tan mala persona. Y repito, para mí no es tanto un problema de guion como que algunas personas no han podido apartar el odio irracional que tienen a un personaje y dejarse llevar por la historia. Y ojo, no digo que mi opinión sea más válida que la tuya. Al final es todo subjetivo y los sentimientos son irracionales.
Ah, y como apunte, Abby sabe que hay una niña inmune y que Joel la salva, pero no sabe quién es Ellie ni si es la chica que se encuentra en el observatorio al principio del juego. De hecho, Nora se da cuenta de que Ellie es la niña inmune cuando ve que no le hace falta máscara. Y Ellie misma le dice a Abby que ella es la niña inmune cuando se encuentran en el teatro.
berts1990 escribió:McMiller escribió:Solo hay una cosa que me flojea.
Matas a palos a Joel. Matas a Mel, Owen, Whitney, el imbécil de la cicatriz. A Nora a palazos también. Matas a Alice de manera cruel. Manny y Jesse fulminados. Isaac al carajo. Yara torturada y obliterada a balazos.
"Matas" a Tommy.. y tienes los huevazos de utilizar el recurso de "oh realmente no había muerto"... CON UN PUTO DISPARO EN LA CABEZA.
Quiero decir, has demostrado ser valiente durante todo el juego y con ese personaje toma Deus Ex Machina. No lo entiendo.
Estando tan mal acostumbrado a que en los Uncharted nunca pasa nada creía que Joel seguiría vivo o algo. Los veía capaces.
Si te fijas bien en el momento del disparo, se puede ver que no le da directamente en la cabeza, sino en un lado.
------
Se me ha ocurrido que un buen motivo para un DLC a lo Left Behind o una expansión standalone a lo El Legado Perdido, sería explicar los 3 días (más cortos) de Tommy. Veríamos como tortura a los dos Lobos del Saraveena, como se carga a Leah incluso el enfrentamiento con Abby y Manny desde su punto de vista. Y lo más interesante, aparte de poder controlar a Tommy, sería que se podrían meter flashbacks de sus años de supervivencia con Joel: un flashback cercano a la muerte se Sarah, flashback siendo cazadores, Flashback de su última pelea cuando Tommy se unió a los Luciérnagas... Incluso podrían volver Tess, Bill, Marlene... Molaría poder controlar a Joel en los flashbacks xD
Por soñar...
berts1990 escribió:Y también os digo una cosa. Pocas cosas hay más consecuentes y verosímiles que Joel recogiera lo que sembró en el final de la primera parte. Es que vamos, yo tan sólo terminar el juego pensé solo 2 cosas: Cuando se entere Ellie te vas a reír, Joel; y que los Luciérnagas iban a tomar represalias.
Vamos, es que era de cajón.
Evanion escribió:No entiendo muy bien el conflicto que tiene Ellie con que Joel la sacara del hospital, la iban a matar sin decirselo siquiera. Quizás es que no consigo ponerme en la situación de ese mundo. Alguien que de su visión sobre el conflicto??
Evanion escribió:No entiendo muy bien el conflicto que tiene Ellie con que Joel la sacara del hospital, la iban a matar sin decirselo siquiera. Quizás es que no consigo ponerme en la situación de ese mundo. Alguien que de su visión sobre el conflicto??
berts1990 escribió:Y también os digo una cosa. Pocas cosas hay más consecuentes y verosímiles que Joel recogiera lo que sembró en el final de la primera parte. Es que vamos, yo tan sólo terminar el juego pensé solo 2 cosas: Cuando se entere Ellie te vas a reír, Joel; y que los Luciérnagas iban a tomar represalias.
Alsborg91 escribió:
REDDIT:
1) ND tried to show us that those consumed by the need for revenge lost everything. Tommy lost his ability to walk, his aiming eye and Maria. Ellie lost her ability to play guitar, her mom's knife and her family. Those who were able to move past it ended up gaining, like Abby gained Lev.
2) To add to ur point, Abby not continuing the revenge cycle against Ellie for killing all her friends ended up saving her life in the end.
3) This is why I truly believe Dina would take Ellie back. Since Ellie spared Abby, and finally let both her and Joel go, I think Ellie finally moving past her obsession is what would make it possible for Dina to give her one final chance. At least my hopeful optimistic look at it
Alsborg91 escribió:
REDDIT:
1) ND tried to show us that those consumed by the need for revenge lost everything. Tommy lost his ability to walk, his aiming eye and Maria. Ellie lost her ability to play guitar, her mom's knife and her family. Those who were able to move past it ended up gaining, like Abby gained Lev.
2) To add to ur point, Abby not continuing the revenge cycle against Ellie for killing all her friends ended up saving her life in the end.
3) This is why I truly believe Dina would take Ellie back. Since Ellie spared Abby, and finally let both her and Joel go, I think Ellie finally moving past her obsession is what would make it possible for Dina to give her one final chance. At least my hopeful optimistic look at it
berts1990 escribió:Alsborg91 escribió:
REDDIT:
Muy muy interesante. Unos mensajes atrás compartí este artículo que podría resolver el 3r punto. A falta de una tercera parte que lo confirme, me gustaría creer que es así
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ado-673025
josemayuste escribió:berts1990 escribió:Y también os digo una cosa. Pocas cosas hay más consecuentes y verosímiles que Joel recogiera lo que sembró en el final de la primera parte. Es que vamos, yo tan sólo terminar el juego pensé solo 2 cosas: Cuando se entere Ellie te vas a reír, Joel; y que los Luciérnagas iban a tomar represalias.
Tal cual, pensé lo mismo.Evanion escribió:No entiendo muy bien el conflicto que tiene Ellie con que Joel la sacara del hospital, la iban a matar sin decirselo siquiera. Quizás es que no consigo ponerme en la situación de ese mundo. Alguien que de su visión sobre el conflicto??
Ellie pierde a su Madre, en Left Behind
pierde a su mejor amiga, y quizá primer amor: Riley pierde a Tess, pierde a Henry, a Sam, todos víctimas del virus, por citar algunos.
En una niña de ésa edad y en ése mundo quiero imaginar que lo único que la motiva a seguir adelante es tener un propósito.
Digamos que Joel es quien le abre la puerta al mundo exterior y la está llevando a través de un viaje de descubrimiento, desvelándole rutinas de la vida antes de la Pandemia; a la vez que de redención. (Ojo aquí porque es un adulto sin escrúpulos quien la está educando, y ya vemos las consecuencias en Parte II, donde responde con lo que conoce, violencia.)
Digamos que es el enésimo viaje del héroe, si atendemos a clichés en historias, sólo que aquí, al héroe se le despoja de cumplir el objetivo final de su misión en contra de su voluntad.
No es el hecho en sí, es el camino y la empatía que Joel deposita sobre Ellie lo que en última instancia cambia el devenir de los acontecimientos, y lo que lo hace más humano, sus imperfecciones, y errar.
Como si a Link de la saga Zelda le despojan de la Espada Maestra, a Crash Bandiccot de las máscaras Wumpa, o a Aloy de su arco.
Estás dejando al personaje sin identidad e integridad como ser humano, en Ellie es aún más significativo porque está creciendo a lo largo de todo el juego, para justo cuando alcanza su madurez, ser desprovista de lo que la hace recorrer medio Estados Unidos, la resiliencia.
O la capacidad de soportar numerosos malos tragos con un único fin, ser la cura para la humanidad.