(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Caribus escribió:
javitoto escribió:Ellie le pasa todo, muere joel, es cornuda dina la engaña y queda embarazada, quiere venganza pero despues se arrepiente, no se que juegos trato de hacer ND pero 7 años para esto, no see que ocrurrio, el guionista falto durante 7 años.
Pero lo peor es que te quiere hacer empatizar con Abby, y jugas casi todo el juego con ella. [poraki] [bye]

Lo mismo que si te ponen a jugar con Micah después del "final" de RDR 2 para empatizar con él y conocer sus motivaciones.

JAJAJAJAJAJAJJA tal cual
La mayoría de trailers quitando los dos primeros están falseados a más no poder. Cambiando personajes por otros o cambiándoles el skin.

Otra cagada enorme que no me explico como nadie se dió cuenta (al menos en el hilo del juego) porque cuando yo lo ví me quedé loco con el spoiler que metieron sibilinamente. En el state of play del juego está hablando Cuckmann sobre los aliados que nos acompañaran durante el juego y ponen imagenes solo de Dina y Jesse con Ellie. Nadie se preguntó dónde estaba Joel? [qmparto]
el dudu escribió:No habia visto este hilo, lo puse en el oficial, lo pongo por aqui, que desastre x)

Desde la muerte de Joel queriendo matar a Abby, y no solo al final no la matas, si no que la controlas casi la mitad del juego.

Menuda montaña rusa, cuando te dan a Abby en por segunda vez, vi que tenía manuales de entrenamiento y crafteo y me temi lo peor, te iban a obligar a jugar con ella para intentar empatizar.

Conmigo no lo han conseguido, es más, cada vez me enfadaba más y más, y lo del teatro ya ha sido el colmo, no quiero ir a por Ellie joder, que es tu personaje Neil por dios !

Luego aparezco en la granja, viene Tommy y digo. Ellie va a ir a por ella

Y va a por ella, y yo, de puta madre, a matar a esa hija de puta

Pero mi gozo en un pozo, llega la decepción, por que cojones no la mata. Si es lo que todo el mundo quería, dale al mundo lo que quiere joder, al menos deja que se carguen a ese personaje de mierda que has creado para joder

Lo único bueno es que al final Ellie no tiene que aguantar a Dina ni a su mochila en forma de niño

Que mal todo joder.

Y eso que me dejo en el tintero la cantidad absurda de cosas politicamente correctas, y de cosas que no les veo cabida en juegos, para mi sobran. Como diria Frikidoctor, este juego esta plagado de trucos de guionista barato

El juego es para no spoilear, y usas el tag de spoiler...
Brewder escribió:El juego me pareció pésimo, lo tome más como una comedia jaja

Joel muere de forma patética, te tiran mensajes progres, lésbicos y Anti religión cada 5 minutos. Se quejan de la intolerancia de los que piensan distinto, pero estos son aún más intolerantes con esa gente. Doble moral.

Así que el final tenemos un juego de venganza, dónde Ellie mata a todo dios, pero perdona a el, hombre que se viste de mujer, asesino.

Puta madre es una copia de Assasin Creed 2 jaja, es la misma, exactamente igual. Pero sin tabúes, feminismo y mierdas progres, solo la sensual personalidad de Ezio que el cabron siempre te cae bien, sin mencionar su carisma.

Y lo peor de todo es que te hacen jugar con el transexual que no lo quiere ni su madre, durante más de la mitad del juego, creo que esto es lo peor de todo. Que te obliguen a hacer algo que no querés.

Un juego AAA, que tenía todo para triunfar, pero que terminó siendo una puta mierda, con saber muy agrio

El olor a Brummel que desprende este post xD si jugaras al juego sabrías que Abby no es transexual o como tu dices "hombre que se viste de mujer". Menudo cuadrito de hilo se esta quedando.
Kurbonhart escribió:
Brewder escribió:El juego me pareció pésimo, lo tome más como una comedia jaja

Joel muere de forma patética, te tiran mensajes progres, lésbicos y Anti religión cada 5 minutos. Se quejan de la intolerancia de los que piensan distinto, pero estos son aún más intolerantes con esa gente. Doble moral.

Así que el final tenemos un juego de venganza, dónde Ellie mata a todo dios, pero perdona a el, hombre que se viste de mujer, asesino.

Puta madre es una copia de Assasin Creed 2 jaja, es la misma, exactamente igual. Pero sin tabúes, feminismo y mierdas progres, solo la sensual personalidad de Ezio que el cabron siempre te cae bien, sin mencionar su carisma.

Y lo peor de todo es que te hacen jugar con el transexual que no lo quiere ni su madre, durante más de la mitad del juego, creo que esto es lo peor de todo. Que te obliguen a hacer algo que no querés.

Un juego AAA, que tenía todo para triunfar, pero que terminó siendo una puta mierda, con saber muy agrio

El olor a Brummel que desprende este post xD si jugaras al juego sabrías que Abby no es transexual o como tu dices "hombre que se viste de mujer". Menudo cuadrito de hilo se esta quedando.

Si no tienes la capacidad de distinguir el cuerpo de un hombre con el de una mujer, vas a tener que tener mucho cuidado, porque no sea que te vayas de puta y te terminen violando el culo.

Sos el único que no se entera aún? Madre mia
@Brewder No se, en mi gimnasio hay mujeres con ese cuerpo. Y tranquilo por mi culo, si tal cosa pasara no seria precisamente por irme de p*tas.
Lo dicho, menuda cloaca de hilo.
Kurbonhart escribió:@Brewder No se, en mi gimnasio hay mujeres con ese cuerpo. Y tranquilo por mi culo, si tal cosa pasara no seria precisamente por irme de p*tas.

Déjalo, entra a trolear, ya entró en el hilo oficial ayer para echar mierda.
Llevo casi 7 horas del tiron, un juego que sigue la estela del primero a nivel jugable, me gusta aunque podrian haber innovado un poco. A nivel grafico está en la cima y a nivel sonoro igual.( Una gozada pasear a caballo en seattle)

Ahora bien, a nivel argumental de las 7 horas que llevo ( un poco mas adelante de cuando matan al caballo), bastante deficiente, tengo esperanzas de que la cosa mejore bastante y de que den una buena explicación al salvaje asesinato de Joel... Odio a Abby por lo que hace y como lo hace, a nivel de diseño me gusta que sea un tanque.
Kurbonhart escribió:@Brewder No se, en mi gimnasio hay mujeres con ese cuerpo. Y tranquilo por mi culo, si tal cosa pasara no seria precisamente por irme de p*tas.

Nope, los pectorales de hombre que tiene, no lo posee ni una mujer. Y eso que te la muestran desnuda.

Son unos putos pectorales, a menos. Solo accesible para mujeres mediante anabólicos, algo que no debería existir en el mundo de TLOU2 dónde hasta escasea la comida.

Es un transexual y ya.
elamos escribió:Llevo casi 7 horas del tiron, un juego que sigue la estela del primero a nivel jugable, me gusta aunque podrian haber innovado un poco. A nivel grafico está en la cima y a nivel sonoro igual.( Una gozada pasear a caballo en seattle)

Ahora bien, a nivel argumental de las 7 horas que llevo ( un poco mas adelante de cuando matan al caballo), bastante deficiente, tengo esperanzas de que la cosa mejore bastante y de que den una buena explicación al salvaje asesinato de Joel... Odio a Abby por lo que hace y como lo hace, a nivel de diseño me gusta que sea un tanque.

En esa parte ya estas jugando con Abby no ?
javitoto escribió:
elamos escribió:Llevo casi 7 horas del tiron, un juego que sigue la estela del primero a nivel jugable, me gusta aunque podrian haber innovado un poco. A nivel grafico está en la cima y a nivel sonoro igual.( Una gozada pasear a caballo en seattle)

En esa parte ya estas jugando con Abby no ?

No, sigo con Ellie y Dina, acabo de entrar a la tienda de disfraces de Halloween
Brewder escribió:

Nope, los pectorales de hombre que tiene, no lo posee ni una mujer. Y eso que te la muestran desnuda.

Son unos putos pectorales, a menos. Solo accesible para mujeres mediante anabólicos, algo que no debería existir en el mundo de TLOU2 dónde hasta escasea la comida.

Es un transexual y ya.

Entoces según tú hay 2 trans en el juego.
Me lo acabo de pasar y una pena, sin el guión horrible y lleno de nwo con calzador habría sido un juego de 10 porque gráficamente y en lo jugable es de lo mejor.

Imagen
@Pichake Jajajaja dios no he podido parar de reir menudos hijos de puta son en internet [qmparto]
Brewder escribió:

Es un transexual y ya.

Son unos pectorales y sin pezones, está claro que hicieron el personaje lo más ambiguo posible, además en la escena
de sexo la ponen de espalda para que no se sepa si es anal o qué.

Yo sí pienso que es trans pero se lo guardarán para un DLC como hicieron con Ellie.
Un auténtico despropósito de juego a mi parecer.
@Wicket Yo lo que no entiendo es como estando de pie se le ve normal una chica con poco pecho y musculosa, pero cuando se agacha en esa dichosa escena por gravedad deberia tambien enseñar sus pechos, pero no, es como pectorales si o si y a ver, vamos, a menos que la estuviera jalando de los brazos no ocurrira eso, cosa que no pasa porque segun recuerdo sus brazos descansan. Por cierto creo que no es sorpresa para nadie que se diga que esa escena es innecesaria ¿No?

Solo espero que no lleguen los del otro hilo a tacharnos de homofobicos, transfobicos o cosas asi porque el personaje hasta donde veo no es un hombre es una chica fornida de tu tipico estereotipo de mujer musculosa como la niña alemana fuerte que he visto en programas de niños. Aparte de la mostrar la escena de sexo carece de sentido alguno.
Potento grafico es RDR 2 , ese es un potento grafico este juego ha salido a las apuradas y por el apuro de sony, de mostrar algo este año exclusivo.
Es una apuesta arriesgada, no cabe duda.

Creo que nos equivocamos si pensamos que el personaje de Abby esta construido para empatizar con los jugadores. No son tan tontos. Este es un personaje claramente antipático y está hecho así a propósito.

El asunto es si puede ser razonable hacer que controlemos durante tanto tiempo a un personaje de estas características. Es cierto que su antipatía va decreciendo, pero no llega a desaparecer del todo en ningún momento.

Han querido que cada asesinato que cometemos en el juego tenga un impacto emocional en el jugador. Humanizando a los "muñecos", el caso de Abby es uno más en esta misma línea.

No se trata de que le cojamos cariño sino de que seamos plenamente conscientes de su humanidad para que el desenlace del juego, cuando se produce el enfrentamiento final, sea más dramático.
javitoto escribió:Potento grafico es RDR 2 , ese es un potento grafico este juego ha salido a las apuradas y por el apuro de sony, de mostrar algo este año exclusivo.

A mi parecer, TLOU2 es mejor gráficamente que RDR2, los mapas de bosque son tremendos y los modelajes de los personajes son un 10, TLOU2 junto a Death stranding y cyberpunk exprimen la consola pero bien.

Pero (spoilers a saco) -->
Que se carguen a Joel de esta manera a nada de empezar el juego es una cagada importante, no tuve suficiente con la escena de sexo a la media hora que pinta 0 sino que después de una escena de acción buena con los protas, pasa lo de Joel. Y luego el final es para cagarse, todo el juego quiere vengarse y a la hora de la verdad el buenismo les ha superado (aunque el mismo buenismo no les haya impedido poner a 300 humanos en el camino con ellie cargándoselos brutalmente lol)

Puntuación: 8/10

Lo mejor es lo visual con mucha diferencia.
Intentaré decir esto con el máximo respeto y educación posible: los que criticáis u os sentís ofendido por el juego por incluir personajes homosexuales o transexuales y que las protagonistas sean dos mujeres sois ridículos. Ridículos y retrógrados. Es realmente penoso que alguien sea tan frágil como para sentirse ofendido o rechazar de plano elementos como estos. Es asqueroso. Y, además, absurdo: no solo porque la inmensa mayoría de entretenimiento tiene a hombres blancos heterosexuales como nosotros como protagonistas si no por leer a muchos hablar de memeces como el NWO o "la moda de la inclusividad" (hay que estar podrido para hablar de inclusividad como algo negativo) cuando en 2013 ya se nos presentaba a una Ellie que mostraba señales evidentes (y confirmadas en el DLC) de sentirse atraída por mujeres o a Bill, un personaje homosexual.

El juego tiene problemas en lo narrativo (más en cantidad y más profundos que el primero que, eso sí, era un juego muchísimo más convencional y fácil de desarrollar en cuanto a guión) pero tacharlo de mal juego o de decepción porque un personaje que nos gusta muera en las primeras horas de juego me parece infantil a rabiar, de "me enfado y no respiro". Soy el primero al que ni lo que pasa ahí ni cómo pasa le gusta pero, con muchos aciertos y algunos errores, Naughty Dog consigue plasmar porque las cosas son así. Y, por mucho que haya un rechazo inicial, no me cabe en la cabeza que algunos no sean capaces de entender que Abby es la representación evidente del ciclo de la violencia. Su historia es, en cierto modo, un espejo de la de Ellie. Podemos odiar o sentir rechazo por Abby porque mata a Joel, claro. Pero es exactamente el mismo rechazo que siente ella por Joel por matar a su padre (evitando, por el camino, la creación de la cura). El contexto lo es todo y sois incapaces de pensar más allá del primer juego y de los términos del videojuego donde nuestro héroe es intocable, pase lo que pase (salvo honrosas y contadas excepciones).

El juego tiene muchas cosas que no me convencen o, directamente, no me gustan nada (el enfrentamiento de Ellie y Abby en el cine es lo peor, sin duda) pero me parece una continuación excepcional en todos los apartados. Gráficamente es apabullante (¿he leído que es un juego hecho con prisas? ¿Qué os tomáis?), jugablemente evoluciona y mejora ligeramente todas las mecánicas del primero y la narrativa es muchísimo más compleja. Falla, tiene errores y no es tan redondo como el primero en eso. Pero es mucho más arriesgado, no es una secuela convencional (si fuera por la mayoría, seguiríamos con las mismas historias de siempre contadas de la misma forma) y agradezco que se la hayan jugado en tantos aspectos. El primero es mejor y creo que, por muchos motivos, guardaré mejor recuerdo a la larga. Pero pocos, o ninguno, me han hecho sentir cosas con la intensidad de este.

PD: He seguido leyendo el hilo y es flipante y deprimente la cantidad de trogloditas que anidan en Internet. El trabajo de quitar máscaras y sacar a relucir homófobos machistas y retrógrados de este juego va a ser de escándalo. Solo por eso me alegro de su existencia. Sois basura. Inmundicia humana. Podredumbre mental.
No hay lugar donde vaya que vea el mismo tipo de mensaje xD.

Hail Hydra!!!
¿Alguien explica el final? Digo vamos a ver supuestamente Ellie rompe el ciclo del Odio no matando a Abby...¿Que hay de toda la gente que mató Ellie? ¿No tienen familia o amigos que vengarian su muerte? Tendría más sentido si solo fuera una búsqueda de muerte a Abby y nadie más así dándonos a entender que Ellie al final evitó generar más odio, ok lo entiendo, pero tras todo el juego pues oye no se no cuadra ese realismo y ese mensaje que quieren dar.

Oi también algo y será verlo cuando lo vaya a jugar saber si es cierto y es en torno al gameplay y ojalá alguien me lo pueda confirmar ¿Jugando el juego se siente que te restriegan en la cara lo malo que es matar o cómo eres alguien igual a Abby? Lo habia leído y oído y me interesa saber si eso es cierto (hubo alguien que me dijo que incluso el juego te restriegan que has matado perros lo cual dudo de ND) ojalá alguien pueda hacérmelo saber, porque sería bastante estúpido la verdad culpar al jugador de esa manera.
F1R3F0X escribió:Intentaré decir esto con el máximo respeto y educación posible: los que criticáis u os sentís ofendido por el juego por incluir personajes homosexuales o transexuales y que las protagonistas sean dos mujeres sois ridículos. Ridículos y retrógrados. Es realmente penoso que alguien sea tan frágil como para sentirse ofendido o rechazar de plano elementos como estos. Es asqueroso. Y, además, absurdo: no solo porque la inmensa mayoría de entretenimiento tiene a hombres blancos heterosexuales como nosotros como protagonistas si no por leer a muchos hablar de memeces como el NWO o "la moda de la inclusividad" (hay que estar podrido para hablar de inclusividad como algo negativo) cuando en 2013 ya se nos presentaba a una Ellie que mostraba señales evidentes (y confirmadas en el DLC) de sentirse atraída por mujeres o a Bill, un personaje homosexual.

El juego tiene problemas en lo narrativo (más en cantidad y más profundos que el primero que, eso sí, era un juego muchísimo más convencional y fácil de desarrollar en cuanto a guión) pero tacharlo de mal juego o de decepción porque un personaje que nos gusta muera en las primeras horas de juego me parece infantil a rabiar, de "me enfado y no respiro". Soy el primero al que ni lo que pasa ahí ni cómo pasa le gusta pero, con muchos aciertos y algunos errores, Naughty Dog consigue plasmar porque las cosas son así. Y, por mucho que haya un rechazo inicial, no me cabe en la cabeza que algunos no sean capaces de entender que Abby es la representación evidente del ciclo de la violencia. Su historia es, en cierto modo, un espejo de la de Ellie. Podemos odiar o sentir rechazo por Abby porque mata a Joel, claro. Pero es exactamente el mismo rechazo que siente ella por Joel por matar a su padre (evitando, por el camino, la creación de la cura). El contexto lo es todo y sois incapaces de pensar más allá del primer juego y de los términos del videojuego donde nuestro héroe es intocable, pase lo que pase (salvo honrosas y contadas excepciones).

El juego tiene muchas cosas que no me convencen o, directamente, no me gustan nada (el enfrentamiento de Ellie y Abby en el cine es lo peor, sin duda) pero me parece una continuación excepcional en todos los apartados. Gráficamente es apabullante (¿he leído que es un juego hecho con prisas? ¿Qué os tomáis?), jugablemente evoluciona y mejora ligeramente todas las mecánicas del primero y la narrativa es muchísimo más compleja. Falla, tiene errores y no es tan redondo como el primero en eso. Pero es mucho más arriesgado, no es una secuela convencional (si fuera por la mayoría, seguiríamos con las mismas historias de siempre contadas de la misma forma) y agradezco que se la hayan jugado en tantos aspectos. El primero es mejor y creo que, por muchos motivos, guardaré mejor recuerdo a la larga. Pero pocos, o ninguno, me han hecho sentir cosas con la intensidad de este.

PD: He seguido leyendo el hilo y es flipante y deprimente la cantidad de trogloditas que anidan en Internet. El trabajo de quitar máscaras y sacar a relucir homófobos machistas y retrógrados de este juego va a ser de escándalo. Solo por eso me alegro de su existencia. Sois basura. Inmundicia humana. Podredumbre mental.

Creo que patinas en muchos puntos, no voy a valorar las gilipolleces del primer párrafo y la postdata, por menos faltas de respeto se ha baneado a gente de miscelánea.

El juego en lo narrativo es inferior al 1, esto es evidente pero soltar que el 1 es mas convencional cuando es el que te desarrolla toda la historia pues no se, juégalo de nuevo. A mi que el protagonista (Joel) muera a la media hora para darle una trama "decente" a este juego y que luego al final pase lo que pase solo indica la falta de ideas y creatividad, me parece plano lo mires por donde lo mires.

El personaje de Abby me crea indiferencia, la llevas 5 minutos en el tutorial y al momento revienta al protagonista por que el guión lo necesita, casual que Joel accede a ir con ella a su escondite (cuando en el 1 Joel desconfiaba hasta de su sombra), casual que incluso se encontrase con el y Tommy en ese preciso momento "por que el guión lo necesitaba" (ves la falta de ideas?), ves donde voy? Al menos podrían haber desarrollado la historia de este personaje un poco y por cierto, en el 1 hay una cinta que dice que la cura no se puede crear, antes de Ellie se habían cargado a 20+ crías mas con la inmunidad, juega al 1 que has patinado again.

Es una continuación mejor en lo que a lo visual se refiere, mejora al 1 en todo visualmente, en banda sonora es del mismo estilo así que ahí no entro. Si que mejora levemente la jugabilidad, es de agradecer todo el tema de esquivar, hace las batallas mas dinámicas (y fáciles lol). La narrativa es simple, han matado a Joel y tengo que vengarme, fin.

El tema de Ellie y Dina llega a cansar al principio, yo personalmente le habría dado mas desarrollo como por ejemplo a la relación que podías tener chica chica en Mass effect 3, ir madurando la relación y dependiendo lo que hicieses, al final del juego había sexo etc., en este juego tienes una situación irreal si lo comparas con la vida real, me explico:

En el fin del mundo con infectados persiguiéndote, escondiéndote/matándolos etc., a mi personalmente lo último que se me ocurriría hacer si tengo que esperar a que una ventisca amaine sería colocarme con un porro y follar con mi pareja, eso de fortificar el lugar, buscar armas/comida o incluso buscar una salida para estar preparado PA QUE.

Ves la lógica? Sería la misma si en vez de Dina fuera el asiático con Ellie o Dina con el asiático teniendo sexo en vez de procurarse abrigo, comida, armas, protección etc. De ahí que me parezca que tiene 0 sentido en ese momento la escena pero bueno, es mi opinión.

P.D.: Me enfado y no respiro! lol
Faulkner escribió: en este juego tienes una situación irreal si lo comparas con la vida real, me explico:

En el fin del mundo con infectados persiguiéndote, escondiéndote/matándolos etc., a mi personalmente lo último que se me ocurriría hacer si tengo que esperar a que una ventisca amaine sería colocarme con un porro y follar con mi pareja, eso de fortificar el lugar, buscar armas/comida o incluso buscar una salida para estar preparado PA QUE.

Esto sobre el papel esta bien, si, pero aqui hemos tenido una pandemia mundial y lo primero que hicimos como sociedad fue comprar todo el papel higiénico posible, y esto es la vida real xD

Así pues, que dos adolescentes se quieran cegar y meterse mano en una casa en un mundo en el que culquier momento puede ser el ultimo, no lo veo tan ilógico, cuestionable y para dar un cocotazo... pero no irreal.

Salu2
Kzero escribió:
Faulkner escribió: en este juego tienes una situación irreal si lo comparas con la vida real, me explico:

Esto sobre el papel esta bien, si, pero aqui hemos tenido una pandemia mundial y lo primero que hicimos como sociedad fue comprar todo el papel higiénico posible, y esto es la vida real xD

Así pues, que dos adolescentes se quieran cegar y meterse mano en una casa en un mundo en el que culquier momento puede ser el ultimo, no lo veo tan ilógico, cuestionable y para dar un cocotazo... pero no irreal.

Salu2

¿Adolescente? Pero si Ellie tiene 19 años en TLOU 2.

Hail Hydra!!!
Y lo sigue siendo xD A ver si tu te piensas que las hormonas no las tienen revueltas a esa edad aun.

Salu2
Kzero escribió:Y lo sigue siendo xD A ver si tu te piensas que las hormonas no las tienen revueltas a esa edad aun.

Salu2

No sé yo si los xavales en ese tipo de contexto tengan las hormonas demasiado revueltas, aunque eso dejaría a Ellie como una irresponsable ya que no sabría dar prioridad a lo importante, pero bueno, mejor no me pongo a analizar demasiado a la chica que le encuentro más problemas xD

Hail Hydra/!!
@Faulkner

O no lo has jugado entero o no entiendo cómo puedes defender que el primero sea igual de complejo. No digo en lo que cuenta (que tampoco lo es, aunque me guste más el resultado) si no en cómo lo cuenta. La estructura de este, la cantidad de personajes, la dosificación de la información. Narrativamente es mucho más complejo que el primero, sin discusión.

Sobre el punto "incongruente" que comentas, dos cosas: la primera es que me llama la atención que muchos analicéis con lupa cada momento del juego para "buscarle las cosquillas" cuando el primeor y todas las obras sufren bajo un análisis así de riguroso y absurdo. Y lo segundo es que parece que eres incapaz de haberte fijado en que están en un sótano secreto, pocos lugares más seguros y para estar tranquilas en plena ventisca se me ocurren. Eso y que llevan prácticamente cinco años de rutina, sin sobresaltos ni grandes problemas. Son dos chicas que han crecido en un mundo así. Pero vaya, quedarse y destacar el detalle de que "fuman y se acuestan" como algo negativo ya deja claras muchas cosas.
F1R3F0X escribió:Intentaré decir esto con el máximo respeto y educación posible: los que criticáis u os sentís ofendido por el juego por incluir personajes homosexuales o transexuales y que las protagonistas sean dos mujeres sois ridículos. Ridículos y retrógrados. Es realmente penoso que alguien sea tan frágil como para sentirse ofendido o rechazar de plano elementos como estos. Es asqueroso. Y, además, absurdo: no solo porque la inmensa mayoría de entretenimiento tiene a hombres blancos heterosexuales como nosotros como protagonistas si no por leer a muchos hablar de memeces como el NWO o "la moda de la inclusividad" (hay que estar podrido para hablar de inclusividad como algo negativo) cuando en 2013 ya se nos presentaba a una Ellie que mostraba señales evidentes (y confirmadas en el DLC) de sentirse atraída por mujeres o a Bill, un personaje homosexual.

VIVA EL PSOE! VIVA PODEMOS!

Te ha faltado eso al final del párrafo.

Y Black Lives Matter también.

NO te he visto poner FACHA FRANCO, decepcionante.
Faulkner escribió:en este juego tienes una situación irreal si lo comparas con la vida real, me explico:

Llevan años por la zona y para esa gente huir y matar infectados es el dia a dia, la patrulla en la que están es de por sí rutina de la normalidad en la que se encuentran, son personas, no pueden estar en tensión constante toda la vida y pensar en hacer cosas productivas el 100% del tiempo. Se añade a la ecuación que estan en una relación, en la edad del pavo, que por fin están en un momento y lugar que es tanto seguro como supuestamente privado, y yo personalmente si fuera una de ellas dejaba a la otra persona con la entrepierna en carne viva y me habría fumado hasta los metales del lugar, por puro desahogo.

Tampoco se puede ser extremadamente picajoso con las decisiones de los personajes en plan "tendriais que haber hecho esta otra cosa, que os habría convenido más", o nos íbamos a quedar sin la mayoría de películas, series, novelas, y no digamos ya videojuegos. O del género de terror casi al completo, donde los personajes suelen ser mas tontos que una ameba.

La decisión que toman, al margen de que sea mas o menos acertada, no deja de ser 100% factible. La inmensa mayoría de la gente procastina y constantemente deja de lado tareas importantísimas, a menudo por las chorradas mas locas, si creen con mayor o menor acierto que van a conseguir completar las tareas que tengan pendientes ese dia.
Faulkner escribió:
javitoto escribió:Potento grafico es RDR 2 , ese es un potento grafico este juego ha salido a las apuradas y por el apuro de sony, de mostrar algo este año exclusivo.

A mi parecer, TLOU2 es mejor gráficamente que RDR2, los mapas de bosque son tremendos y los modelajes de los personajes son un 10, TLOU2 junto a Death stranding y cyberpunk exprimen la consola pero bien.

Pero (spoilers a saco) --> Que se carguen a Joel de esta manera a nada de empezar el juego es una cagada importante, no tuve suficiente con la escena de sexo a la media hora que pinta 0 sino que después de una escena de acción buena con los protas, pasa lo de Joel. Y luego el final es para cagarse, todo el juego quiere vengarse y a la hora de la verdad el buenismo les ha superado (aunque el mismo buenismo no les haya impedido poner a 300 humanos en el camino con ellie cargándoselos brutalmente lol)

Puntuación: 8/10

Lo mejor es lo visual con mucha diferencia.

A mi me parece bien que muera Joel al principio, es el empujón que necesita el juego, sino, seria una telenovela apocalíptica el juego
Y a mi si me gusta Abby, me encanta como personaje, me gusta mas que Ellie o Joel.
Ya está bien de tener casi siempre el mismo "protagonista" estándar
Desde luego el NWO ya ha triunfado plenamente. Que la gente pague 70 euros por 20 horas de propaganda ideológica globalista lo deja bien claro. Solo les ha faltado meter algún aborto y que Ellie se uniera a los blackliesmatter para hacer el pleno. Supongo que eso lo dejarán para la tercera parte.

Ya teníamos a la gente tragando propaganda en la tele 24/7 pero al menos es gratis. Que la gente pague por esto es la rúbrica a un trabajo bien hecho, hay que reconocerlo.
De todas formas, y ahora en frío, después de 5h y media de juego, tengo la sensación de que el juego se ha quedado huérfano y sin carácter tras la muerte de Joel, que es the last of us sin Joel? nose, tan gratuito, tan pronto, tan fácil, tan sin sentido su muerte, tan a traición, sin poderse defender, se lo han ventilado a la primera de cambio como si de cualquier personaje se tratara, pienso que es injusto y que han desperdiciado todo... Ahora mismo no me apetece ni seguir jugando la verdad, se me han cargado el carácter y espíritu del juego, sinceramente espero que de una buena vuelta de guión que justifique este hecho, y que haya merecido la pena esta triste agonía.
@david_killer85 un hetero blanco que encarnaba valores positivos y con el que la gente se podía identificar sobraba en ese juego, es más que evidente.
Por favor, ¿qué problema hay en que Ellie sea lesbiana? Hay muchos juegos donde sólo hay relaciones heterosexuales y nadie se rasga las vestiduras. También hay juegos donde puede haber relaciones homosexuales y no pasa nada por ello.

Abby es una mujer, musculosa, pero es una mujer entrenada, una soldado.
Hay muchas mujeres que se dedican al gimnasio y al culturismo y acaban teniendo un aspecto muy fornido y eso no las hace menos mujer. Simplemente no os atrae y se respeta, pero respetad también vosotros.

Eso no quita que deteste a Abby; está hecha precisamente para que sintamos esa espina al verla, recordando lo que hizo y queramos que pague.
He estado todo el juego deseando que Ellie lo consiguiera, ...
(Mega tocho y spoilers)
y debo admitir que viendo el escenario, no esperaba que realmente fuera a pasar ya.
Ellie sangrando y hecha polvo, Abby moribunda. Incluso se puede intuir que Ellie no tiene claro si hacerlo viéndose la herida y acaba forzando la pelea, ya que Abby no quiere.
Tenemos que tener en cuenta que cuando nos dejamos llevar por sentimientos tan fuertes como el odio, la venganza o parecidos, y a una edad en la que aún estamos desarrollando nuestra ética personal, creemos en nuestro contexto que es lo correcto, aunque para otros no lo sea .
Tengamos en cuenta que es un universo postapocaliptico y la mentalidad es diferente. Cada persona es un interés egoísta, que debe sobrevivir día a día y la libertad es muy relativa, ya que si no son los infectados, puede ser un fuego cruzado o unos mercenarios que te atrapen o te maten.
¿Por qué Ellie abandona la venganza y deja que Abby huya?
A mi también me dejó un poco fría inicialmente, ya que tantos esfuerzos, tanto tiempos, tantas muertes, traumas psicológicos...
Y la deja ir.

Tiene una respuesta simple, a mí modo de ver: no quiere ser como Joel.
Joel fué egoísta.
Joel, como ella bien dice, le quitó su decisión.
Ellie, por si alguien no lo recuerda, siempre dijo que prefería sacrificarse por una causa justa, como servir para la vacuna a toda la humanidad aunque debiera morir.
Joel no atendió a su deseo y lo impidió, matando a todos los que se le pusieron en el camino.
Siempre se creía que Joel trataba de proteger a Ellie y mató muchísimas personas en el periplo del LoU1, pero hay que pensar que a vistas de otras personas, fue alguien psicópata que asesinó sin consenso.
En el fondo sabemos que no es alguien "malo" pero tampoco es un santo y sabíamos que él podría morir. Siempre hay alguien que quiere vengarse.
Y así pasó.
Abby fue una de quién sabe cuántas personas afectadas por los actos de Joel, y movió un grupo para matarle.
Y consiguió su venganza de una forma cruenta, despreciable y odiosa.
Nos hacen vivirlo para sentir lo mismo que Ellie, y más aún, para que quienes jugamos al primer juego, nos sintamos mucho más deseosos por las vivencias que tuvimos con él. Pero hay que recordar que es nuestro punto de vista.
Por eso hacen que juguemos con Abby, aunque no queramos. Para entender porqué y quién es.
No es para que la entendamos a ella, sólo es para que comprendamos la responsabilidad de nuestros actos, las consecuencias derivadas de matar a alguien.

¿Os habéis dado cuenta de que cada vez que matamos a un enemigo, ya sea Scar o Lobo, que alguien grita su nombre por rabia? Me parece un buen detalle. No son enemigos genéricos, son enemigos que mueren en una reyerta, rodeados de compañeros que los conocen y los quieren. Y sufren cuando mueren.

Cuando Ellie deja marchar a Abby, es porque ella no es Joel. Ellie no va a convertirse en alguien sin criterio, matando por odio y sin arrepentimiento.

Joel no se arrepentía de lo que hizo. Pero Ellie está en un punto en el que debe ser consciente más que nunca del camino que está tomando en su vida. Y aunque quiso a Joel, no va a seguir ese ejemplo de autodestrucción.

Eso es el final de The Last of Us 2 para mí

Agradecería que la gente se tomara en serio este hilo y opinase sobre la historia. Gracias.
AngoraSaki escribió:Por favor, ¿qué problema hay en que Ellie sea lesbiana? Hay muchos juegos donde sólo hay relaciones heterosexuales y nadie se rasga las vestiduras. También hay juegos donde puede haber relaciones homosexuales y no pasa nada por ello.

Abby es una mujer, musculosa, pero es una mujer entrenada, una soldado.
Hay muchas mujeres que se dedican al gimnasio y al culturismo y acaban teniendo un aspecto muy fornido y eso no las hace menos mujer. Simplemente no os atrae y se respeta, pero respetad también vosotros.

Eso no quita que deteste a Abby; está hecha precisamente para que sintamos esa espina al verla, recordando lo que hizo y queramos que pague.
He estado todo el juego deseando que Ellie lo consiguiera, ...
(Mega tocho y spoilers)
y debo admitir que viendo el escenario, no esperaba que realmente fuera a pasar ya.
Ellie sangrando y hecha polvo, Abby moribunda. Incluso se puede intuir que Ellie no tiene claro si hacerlo viéndose la herida y acaba forzando la pelea, ya que Abby no quiere.
Tenemos que tener en cuenta que cuando nos dejamos llevar por sentimientos tan fuertes como el odio, la venganza o parecidos, y a una edad en la que aún estamos desarrollando nuestra ética personal, creemos en nuestro contexto que es lo correcto, aunque para otros no lo sea .
Tengamos en cuenta que es un universo postapocaliptico y la mentalidad es diferente. Cada persona es un interés egoísta, que debe sobrevivir día a día y la libertad es muy relativa, ya que si no son los infectados, puede ser un fuego cruzado o unos mercenarios que te atrapen o te maten.
¿Por qué Ellie abandona la venganza y deja que Abby huya?
A mi también me dejó un poco fría inicialmente, ya que tantos esfuerzos, tanto tiempos, tantas muertes, traumas psicológicos...
Y la deja ir.

Tiene una respuesta simple, a mí modo de ver: no quiere ser como Joel.
Joel fué egoísta.
Joel, como ella bien dice, le quitó su decisión.
Ellie, por si alguien no lo recuerda, siempre dijo que prefería sacrificarse por una causa justa, como servir para la vacuna a toda la humanidad aunque debiera morir.
Joel no atendió a su deseo y lo impidió, matando a todos los que se le pusieron en el camino.
Siempre se creía que Joel trataba de proteger a Ellie y mató muchísimas personas en el periplo del LoU1, pero hay que pensar que a vistas de otras personas, fue alguien psicópata que asesinó sin consenso.
En el fondo sabemos que no es alguien "malo" pero tampoco es un santo y sabíamos que él podría morir. Siempre hay alguien que quiere vengarse.
Y así pasó.
Abby fue una de quién sabe cuántas personas afectadas por los actos de Joel, y movió un grupo para matarle.
Y consiguió su venganza de una forma cruenta, despreciable y odiosa.
Nos hacen vivirlo para sentir lo mismo que Ellie, y más aún, para que quienes jugamos al primer juego, nos sintamos mucho más deseosos por las vivencias que tuvimos con él. Pero hay que recordar que es nuestro punto de vista.
Por eso hacen que juguemos con Abby, aunque no queramos. Para entender porqué y quién es.
No es para que la entendamos a ella, sólo es para que comprendamos la responsabilidad de nuestros actos, las consecuencias derivadas de matar a alguien.

¿Os habéis dado cuenta de que cada vez que matamos a un enemigo, ya sea Scar o Lobo, que alguien grita su nombre por rabia? Me parece un buen detalle. No son enemigos genéricos, son enemigos que mueren en una reyerta, rodeados de compañeros que los conocen y los quieren. Y sufren cuando mueren.

Cuando Ellie deja marchar a Abby, es porque ella no es Joel. Ellie no va a convertirse en alguien sin criterio, matando por odio y sin arrepentimiento.

Joel no se arrepentía de lo que hizo. Pero Ellie está en un punto en el que debe ser consciente más que nunca del camino que está tomando en su vida. Y aunque quiso a Joel, no va a seguir ese ejemplo de autodestrucción.

Eso es el final de The Last of Us 2 para mí

Agradecería que la gente se tomara en serio este hilo y opinase sobre la historia. Gracias.

Yo hubiera acabado la historia como los rumores, matando a Ellie.
No por que sea X tipo de persona, ni en broma, sino para dar un cierre al juego matando al último protagonista y que no lo toquen más, si eso algún spin off y con otro personaje.
Yo opino igual que mucha gente, el 1 fue un juegazo, pero en este les ha podido el ansia de dinero...
Kzero escribió:

Salu2

Lo del papel higiénico será recordado eones, yo creo que a la gente se le fue la pinza con el tema aunque fueran tipos de pandemias diferentes si comparas la del covid con la del juego, la gente en la vida real no se que coño pensaba para comprar tanto papel y luego almacenar o en muchos casos, venderlo en wallapop.

Sobre si tener/no tener sexo en esa circunstancia, respeto tu postura pero me mantengo en la mía, da gusto poder debatir puntos de vista diferentes.

@F1R3F0X Si te refieres al 2 lo terminé ayer si, me mantengo en que el 1 es mas complejo por el hecho de que te desarrolla la historia que va a dar cabida al 2, lo de que el 1 no tiene personajes pues así de cabeza te puedo decir (que no sean los protas): Tess, el hermano de Joel (Tommy que sale en el 2 tb), María tb es recurrente en ambos aunque en el 1 sale poco, los 2 hermanos que te encuentras durante un tiempo (el que se infecta y el que se pega un tiro), Marlene (la de los fireflies), Bill, los caníbales (que no recuerdo sus nombres, estaba el jefe al que mata Ellie a machetazos y el resto).

Como ves si que hay una cantidad ingente de personajes importantes al igual que el 2, en estructura te diría que parecidos por que tienes 2 facciones en el 1 también (bueno 3 si cuentas a los militares), y en cuanto a dosificación de información ambos irían a la par si no gana el 1, a mi personalmente que en el 2 pase horas hasta que sabes algo mas de Abbie no me gusta y no encaja, es la que se ha cargado al personaje principal del 1 y vas vagando por el mapa horas hasta que te enteras de algo. Si narrativamente es mas complejo para ti respeto tu punto de vista, a mi me parece mejor el primero.

Sobre si es un sótano secreto o seguro, en el juego te encuentras infectados en todas partes, examino la situación con lupa (como comentas) por que me parece incongruente, mira si por lo menos hubieran buscado abrigo, comida, armas, saber si hay salida etc., y luego como hay que esperar a que la ventisca pase, fumar y acostarse juntas en esta situación incluso lo entendería (total hay que esperar no?), pero la forma en que se desarrolla canta mucho a fanservice.

Este juego miro todos los detalles por que 1º me ha costado 70 euros y 2º lo llevaba esperando años (igual que el ff7 remake que me encantó), no hay que buscarle 3 pies al gato en plan "es que si no te gusta que Ellie tenga novia eres nazi/franquista/homofobo/loquesea, es gracioso por que por la muerte de Joel comentas de pasada en tu anterior post y para mi es infinitamente mas relevante su muerte, cuando sucede, la forma y el porque que todo el tema de la sexualidad de Ellie que me da =, curioso el asunto.

@Ekir Sobre tu primer párraro, la cosa es que para Ellie es la primera vez que va por la zona (Dina si tiene experiencia), los infectados son suficientemente peligrosos (bajo mi punto de vista vaya) para estar alerta vaya pero bueno. Se que están en la edad de follar hasta reventar pero un poco de precaución no vendría mal, sobre lo de las pelis de miedo estoy de acuerdo, hacen un flaco favor al género haciendo que los personajes sean estúpidos de mas, ya lo tuve que sufrir en Prometheus y Alien: Covenant (las 2 de "miedo" que he visto últimamente).
Llevo casi 20 horas de juego y a Abby solo la he manejado durante un rato del primer tramo, todavia no se como va a acabar el juego pero yo no termino de ver la polemica, hemos manejado al "villano" antes de que cometa el crimen aprox 1 hora de gameplay y después vamos a darle caza con la "heroina" 19 horas de gameplay y las que me queden y no he vuelto a tener el control de Abby, y me parece que ya estoy cerca del final ( apunto de robar el bote para ir al acuario)...

Me apena mucho que hayan estirado el chicle del argumento de la primera parte, yo hubiera optado por otra via totalmente diferente, dejar atrás los luciernagas y apuntar hacia otro lado sin tener que matar a Joel así de rapido.
el dudu escribió:(...) y lo del teatro ya ha sido el colmo, no quiero ir a por Ellie joder, que es tu personaje Neil por dios !

Totalmente de acuerdo.

F1R3F0X escribió:Y, por mucho que haya un rechazo inicial, no me cabe en la cabeza que algunos no sean capaces de entender que Abby es la representación evidente del ciclo de la violencia. Su historia es, en cierto modo, un espejo de la de Ellie. Podemos odiar o sentir rechazo por Abby porque mata a Joel, claro. Pero es exactamente el mismo rechazo que siente ella por Joel por matar a su padre (evitando, por el camino, la creación de la cura). El contexto lo es todo y sois incapaces de pensar más allá del primer juego y de los términos del videojuego donde nuestro héroe es intocable, pase lo que pase (salvo honrosas y contadas excepciones).

El problema es que el juego es la segunda parte de otro en la que ese personaje ahora tan importante (Abby) no aparece. Por lo que pretender que el jugador empatice al mismo nivel con un personaje (que se ha cargado a uno de los protas del anterior juego) por llevarlo medio juego, cuando con Elli llevábamos un juego y medio, y con Joel todo el primero, es demasiado forzado y un gran error narrativo desde mi punto de vista.

Y ojo, la idea me parece buena, dos protas cada una con "su verdad", pero para mi la ejecución falla por lo que comentaba anteriormente.

Y sobre la escena de sexo... no he visto tantas protestas por las escenas en The Witcher o Mass Effect, así que no entiendo el problema. [reojillo]
elamos escribió:Llevo casi 20 horas de juego y a Abby solo la he manejado durante un rato del primer tramo, todavia no se como va a acabar el juego pero yo no termino de ver la polemica, hemos manejado al "villano" antes de que cometa el crimen aprox 1 hora de gameplay y después vamos a darle caza con la "heroina" 19 horas de gameplay y las que me queden y no he vuelto a tener el control de Abby, y me parece que ya estoy cerca del final ( apunto de robar el bote para ir al acuario)...

Me apena mucho que hayan estirado el chicle del argumento de la primera parte, yo hubiera optado por otra via totalmente diferente, dejar atrás los luciernagas y apuntar hacia otro lado sin tener que matar a Joel así de rapido.

Te queda casi la mitad del juego, un saludo.
Bueno, acabo de terminar el juego y voy a dejar unas impresiones muy rápidas:

Prólogo con la muerte de Joel: Me encanta, creo que en el primero dan a entender que Joel no es ningún heroe y de hecho al final del juego sacrifica la humanidad por un "capricho" suyo, por amor de padre. Me parece totalmente justificado y normal lo que le sucede.

El camino de Ellie: Me gustó mucho a excepción del pseudomundo abierto del principio que no me acabó de convencer, me pareció un pegote que no encajaba en el juego pero bueno, es totalmente opcional perderte por ahí

El camino de Abby: Me gustó aún más que el de Ellie, desde el primer momento en que empiezas a conocer a sus amigos y especialmente después de conocer al perro (perra) me gustó, me pareció muy atrevido, ambicioso y acertado, especialmente el combate contra el francotirador que resulta ser Tommy, también la escena en la que te encuentras a Alice, Owen y Mel muertas. Y muchísimos detalles como hablar con la asiática viciada del Hotline Miami, ver la otra cara de la moneda, sentir que Ellie es igual o peor que ellos, me parece un acierto.
Como nota decir que me pareció un pelín forzado lo de que la niña se sienta niño pero no me sacó de la trama para nada, no lo veo nada escandaloso.

Y a partir de aquí es cuando creo que se liaron, creo que podrían haber dado un final bueno, quizás con un épilogo de Abby buscando los Luciérnagas y Ellie en Jackson rehaciendo su vida. Pero no, quieren dar una vuelta de tuerca más que para mí no funciona, primero porque Tommy, después de la muerte de Joel NO QUIERE ABANDONAR JACKSON y lo hace casi forzado por Ellie, pero luego, solo habiendo perdido a Jesse (que digo yo que no es peor que perder a tu puto hermano) y quedarse cojo cambia de opinión y necesita venganza, eso no me acaba de gustar. Y luego cómo resuelven la trama, entiendo que Abby ha dejado marchar a Ellie dos veces y es parte de su arco de superación cambiar las tornas, pero no sé, creo que deberían haberlo enfocado de otra manera.

Dicho esto, estas dos horas finales no son suficientes para cargarse el juego, ni siquiera para ponerle un notable bajo, aún a pesar de este giro de tuerca de 2 horas que creo que son innecesarias, el juego como mínimo merece un 8-8.5 y siendo realistas es un juego de 9 en mi opinión. Creo que las primeras 20 horas están al mismo nivel, sino superior, al de la primera parte, de hecho diría que las 3 primeras horas de la segunda entrega son mejores que las de la primera (y el prólogo de TLOU1 para mí es de los mejores de la historia) y las siguientes 15 horas me parece que tiene un nivel ligeramente superior al del primero. El problema es que cuando ves los créditos lo que tienes reciente es el final, y ese final, esas 2 horas deberían haberse resuelto en 2 prólogos de 10 minutos, uno con Abby y uno con Ellie dejando un juego para mí de 9.5-10. No sé exactamente cómo hubiese cerrado yo el arco de aceptación y rehumanización de Ellie, pero estoy seguro de que en Naughty Dog podrían haber encontrado una manera de hacerlo en el teatro sin necesidad de la última misión.

Pero bueno, dicho esto, si este juego se llamara "Revenge", fuese multiplataforma, el protagonista fuese un hombre, la antagonista fuese un hombre también, Owen fuese una mujer, y Lev hubiese sido un chaval "normal" que se hubiese marchado de los scars por entender que estaban usando religión para justificar atrocidades, ahora mismo tendría un 9 sobre 10 de nota de usuarios en metacritic. Misma trama, mismo gameplay, mismo todo, solo cambiando esto. Y si cambiando esto el juego es un 9/10, sin cambiarlo también debe serlo, no hay más.
@AngoraSaki Pues es contradictorio porque Ellie ya es como Joel, mato a muchas personas ya en el primero y hora mas aun en el segundo, si vas a criticar a Joel critica a Ellie tambien. Entiendo tu punto del juego pero para mi hubiera quedado mejor el cliche de "Culmino mi venganza y luego veo que al final me quede sola y que no gane nada es mas perdi amigos, el poder tocar la guitarra y recordar a mi figura paterna y Joel nunca regresara" Hace click todo y el juego termina de manera depresiva y el mensaje sigue en pie con mas fuerza de que la venganza es mala. Listo. A muchos el final no les ha cuajado del todo y es comprensible porque.
RareHS escribió:
elamos escribió:Llevo casi 20 horas de juego y a Abby solo la he manejado durante un rato del primer tramo, todavia no se como va a acabar el juego pero yo no termino de ver la polemica, hemos manejado al "villano" antes de que cometa el crimen aprox 1 hora de gameplay y después vamos a darle caza con la "heroina" 19 horas de gameplay y las que me queden y no he vuelto a tener el control de Abby, y me parece que ya estoy cerca del final ( apunto de robar el bote para ir al acuario)...

Te queda casi la mitad del juego, un saludo.

En serio? Pff pues me preparo para lo peor...
Sabéis lo que os digo, que me he alegrado de llegar a la parte donde se cuenta la historia de Abby.

Me estaba pareciendo taaan coñazo lo de Ellie que ha supuesto aire fresco,

A mi la muerte de Joel no me ha sentado mal, me lo he tomado como un 'cosas que pasan' y por qué no decirlo, empatizo con la mazacas, mató a su padre.

Veremos como sigue.
Bueno, pues juego pasado y con sentimientos encontrados:

A mi modo de ver esta bien contada la historia desde las 2 partes implicadas , ni ellie es tan buena ( Ni Joel) ni Abby es tan mala( mataron a su padre que lo único que buscaba era una cura para la humanidad)

Da gusto el mimo que le han dado a todos los personajes, eso de darles nombre a todos te deja muy buen sabor de boca , no te da la sensación de matar a masillas (enemigos repes)

El final es cierto que es un poco meh,alguien debería de haber muerto y llegados a este punto pues me daba igual cualquiera de las 2.

Lo que si me ha cansado ha sido el rollo de la inclusividad, me ha quemado muchísimo ,y me ha sacado del juego por cansinos.

Mi nota 8.5
La verdad que este juego vaya sobre
la venganza de Ellie es casi un spoiler.. Me imaginaba que moría Joel y por eso no me dio tanta pena, aunque en Uncharted estaba seguro que moría sully y ahí sigue jaj
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@luysmii Mejor evitar hacer spoilers de otro juego por si alguien todavía no se lo ha pasado [ginyo]
javitoto escribió:Pero lo peor es que te quiere hacer empatizar con Abby, y jugas casi todo el juego con ella. [poraki] [bye]
Ni juegas casi todo con ella ni está para empatizar. La figura de Abby está para mostrar la otra cara de la moneda y como ven los acontecimientos Los Lobos. Abby al igual que el resto de compañeros son víctimas de la matanza que hace Joel en el hospital de Salt Lake pues ellos eran parte de los Luciérnagas. Abby es una segunda perspectiva de toda la historia de TLOU (primero y segundo) no solo la perspectiva de Joel y Ellie.

En resumen: Abby es parte de un todo, ni más ni menos, no está para empatizar y sentir pena por ella ni muchísimo menos.

No puedo estar mas deacuerdo contigo...
Siento vergüenza que haya gente aun con una mentalidad tan arcaica.

Por mi parte voy por partes:
1 - En el contexto de un mundo postapocaliptico creo que sería mucho más habitual encontrarnos relaciones distintas a la clasica heterosexual y muchísimo mas liberal. ¿Porqué? Porque si el mundo se va a la mierda almenos pasalo con quien te haga feliz o quien te atraiga. Todas estas concepciones sociales no son mas que frutos nuestras lacras religiones que nos han perseguido desde hace siglos.

2 - Algunos decis que Abyss es trans, pues fijaros que os diga que si tuviese que elegir pareja, pues prefiero que mi pareja esté así. Mucho mas útil un cuerpo así en estas situaciones (si es agil claro). Además que tiene de malo una mujer musculada, puede no ponerte pero eso es personal.

3 - Tema Joel, me dolio bastante. Però creo que es un acierto crear ese ambiente donde se consigue generar una dualidad entre amor/rechazo a cada una de las protagonistas. Al inicio de jugar con Abyss le tienes una rabia terrible, a medida que todo pasa vas empatizando con ella. Como una vez en el final ves el egoismo de Ellie que sigue nublada por el odio.

Enfin, puede tener sus fallos. Pero ami es el juego que mas me ha enganchado en años. Y toda la montaña rusa emocional que me ha hecho sentir... Ha sido una pasada.
2794 respuestas