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Jox24emy escribió:Ni juegas casi todo con ella ni está para empatizar. La figura de Abby está para mostrar la otra cara de la moneda y como ven los acontecimientos ellos. Abby al igual que el resto de compañeros son víctimas de la matanza que hace Joel en el hospital de Salt Lake pues ellos eran parte de los Luciérnagas. Abby es una segunda perspectiva de toda la historia de TLOU (primero y segundo) no solo la perspectiva de Joel y Ellie.javitoto escribió:Pero lo peor es que te quiere hacer empatizar con Abby, y jugas casi todo el juego con ella.
Nylonathathep escribió:Si uno se dedica a abducir a gente y hacerle experimentos hasta matarla no puede luego ir de victima cuando alguien se le rebota.
Puedes decir que era un mal necesario y que crees que el fin justifica los medios y tal y será legítimo, pero es tan legítimo como que el otro te diga que no lo cree y te pegue un tiro en la puta boca. Lo que no es legítimo es ponerse luego a lloriquear porque no te han dejado ir por ahi a lo Josef Mengele.
Si mañana un grupo del gobierno se plantase en vuestra casa y se llevase a vuestra hermana por la fuerza en una furgoneta para "buscar una vacuna para el coronavirus"... ¿me vais a decir que lo correcto sería ser muy comprensivo y asentir con una sonrisa porque al final sus objetivos son beneficiosos?
Grises las narices.
Alexroyer escribió:Nylonathathep escribió:Si uno se dedica a abducir a gente y hacerle experimentos hasta matarla no puede luego ir de victima cuando alguien se le rebota.
Puedes decir que era un mal necesario y que crees que el fin justifica los medios y tal y será legítimo, pero es tan legítimo como que el otro te diga que no lo cree y te pegue un tiro en la puta boca. Lo que no es legítimo es ponerse luego a lloriquear porque no te han dejado ir por ahi a lo Josef Mengele.
Si mañana un grupo del gobierno se plantase en vuestra casa y se llevase a vuestra hermana por la fuerza en una furgoneta para "buscar una vacuna para el coronavirus"... ¿me vais a decir que lo correcto sería ser muy comprensivo y asentir con una sonrisa porque al final sus objetivos son beneficiosos?
Grises las narices.
Pero menciona al menos a los personajes de los que hablas que no me he enterado de nada jajajaja
F1R3F0X escribió:Intentaré decir esto con el máximo respeto y educación posible: los que criticáis u os sentís ofendido por el juego por incluir personajes homosexuales o transexuales y que las protagonistas sean dos mujeres sois ridículos. Ridículos y retrógrados. Es realmente penoso que alguien sea tan frágil como para sentirse ofendido o rechazar de plano elementos como estos. Es asqueroso. Y, además, absurdo: no solo porque la inmensa mayoría de entretenimiento tiene a hombres blancos heterosexuales como nosotros como protagonistas si no por leer a muchos hablar de memeces como el NWO o "la moda de la inclusividad" (hay que estar podrido para hablar de inclusividad como algo negativo) cuando en 2013 ya se nos presentaba a una Ellie que mostraba señales evidentes (y confirmadas en el DLC) de sentirse atraída por mujeres o a Bill, un personaje homosexual.
El juego tiene problemas en lo narrativo (más en cantidad y más profundos que el primero que, eso sí, era un juego muchísimo más convencional y fácil de desarrollar en cuanto a guión) pero tacharlo de mal juego o de decepción porque un personaje que nos gusta muera en las primeras horas de juego me parece infantil a rabiar, de "me enfado y no respiro". Soy el primero al que ni lo que pasa ahí ni cómo pasa le gusta pero, con muchos aciertos y algunos errores, Naughty Dog consigue plasmar porque las cosas son así. Y, por mucho que haya un rechazo inicial, no me cabe en la cabeza que algunos no sean capaces de entender que Abby es la representación evidente del ciclo de la violencia. Su historia es, en cierto modo, un espejo de la de Ellie. Podemos odiar o sentir rechazo por Abby porque mata a Joel, claro. Pero es exactamente el mismo rechazo que siente ella por Joel por matar a su padre (evitando, por el camino, la creación de la cura). El contexto lo es todo y sois incapaces de pensar más allá del primer juego y de los términos del videojuego donde nuestro héroe es intocable, pase lo que pase (salvo honrosas y contadas excepciones).
El juego tiene muchas cosas que no me convencen o, directamente, no me gustan nada (el enfrentamiento de Ellie y Abby en el cine es lo peor, sin duda) pero me parece una continuación excepcional en todos los apartados. Gráficamente es apabullante (¿he leído que es un juego hecho con prisas? ¿Qué os tomáis?), jugablemente evoluciona y mejora ligeramente todas las mecánicas del primero y la narrativa es muchísimo más compleja. Falla, tiene errores y no es tan redondo como el primero en eso. Pero es mucho más arriesgado, no es una secuela convencional (si fuera por la mayoría, seguiríamos con las mismas historias de siempre contadas de la misma forma) y agradezco que se la hayan jugado en tantos aspectos. El primero es mejor y creo que, por muchos motivos, guardaré mejor recuerdo a la larga. Pero pocos, o ninguno, me han hecho sentir cosas con la intensidad de este.
PD: He seguido leyendo el hilo y es flipante y deprimente la cantidad de trogloditas que anidan en Internet. El trabajo de quitar máscaras y sacar a relucir homófobos machistas y retrógrados de este juego va a ser de escándalo. Solo por eso me alegro de su existencia. Sois basura. Inmundicia humana. Podredumbre mental.
Si Naughty dog fuera un restaurante:
tyranus_22 escribió:Me encanta reddit, lo pongo en spoilers porque son muchas imagenes(están en inglés):
Si Naughty dog fuera un restaurante:
Hay muchísimas más.
Respecto a la trama desde la perspectiva de alguien que ha jugado unas 10 horas o menos al last of us 1 y 0 al 2 pese que por las críticas tuve curiosidad y vi los momentos claves del juego y x horas a través de un streamer (no me mateis, tenía 0 interés en jugarlo pero ahora creo que en un futuro quizás lo juegue):
No diré si me parece mal o buena la historia pues me da igual pero si que veo que muchísima gente se va a decepcionar cuando lo acabe y espere matar a Abby.
Las quejas que he visto la mayoría son de la trama, ninguna por gameplay.
Si la gente le tiene cariño a un personaje que es principal en el 1 y en el 2 te lo cargas al inicio y al final perdonas al asesino pues muchísima gente se va a quejar.
Luego hay quejas sobre propaganda Lgbt entre otras, no he visto suficiente gameplay para ver si es verdad o no pero si creo que la sociedad hoy en día va por extremos en cuanto a opiniones y que no puedes opinar libremente sin que te tachen de una cosa u otra.
Arertur escribió:tyranus_22 escribió:Me encanta reddit, lo pongo en spoilers porque son muchas imagenes(están en inglés):
Si Naughty dog fuera un restaurante:
Hay muchísimas más.
Respecto a la trama desde la perspectiva de alguien que ha jugado unas 10 horas o menos al last of us 1 y 0 al 2 pese que por las críticas tuve curiosidad y vi los momentos claves del juego y x horas a través de un streamer (no me mateis, tenía 0 interés en jugarlo pero ahora creo que en un futuro quizás lo juegue):
No diré si me parece mal o buena la historia pues me da igual pero si que veo que muchísima gente se va a decepcionar cuando lo acabe y espere matar a Abby.
Las quejas que he visto la mayoría son de la trama, ninguna por gameplay.
Si la gente le tiene cariño a un personaje que es principal en el 1 y en el 2 te lo cargas al inicio y al final perdonas al asesino pues muchísima gente se va a quejar.
Luego hay quejas sobre propaganda Lgbt entre otras, no he visto suficiente gameplay para ver si es verdad o no pero si creo que la sociedad hoy en día va por extremos en cuanto a opiniones y que no puedes opinar libremente sin que te tachen de una cosa u otra.
La cosa es que quien se queja por que no mata al asesino no ha entendido el juego
Lezonidas escribió:Arertur escribió:tyranus_22 escribió:Me encanta reddit, lo pongo en spoilers porque son muchas imagenes(están en inglés):
Si Naughty dog fuera un restaurante:
Hay muchísimas más.
Respecto a la trama desde la perspectiva de alguien que ha jugado unas 10 horas o menos al last of us 1 y 0 al 2 pese que por las críticas tuve curiosidad y vi los momentos claves del juego y x horas a través de un streamer (no me mateis, tenía 0 interés en jugarlo pero ahora creo que en un futuro quizás lo juegue):
No diré si me parece mal o buena la historia pues me da igual pero si que veo que muchísima gente se va a decepcionar cuando lo acabe y espere matar a Abby.
Las quejas que he visto la mayoría son de la trama, ninguna por gameplay.
Si la gente le tiene cariño a un personaje que es principal en el 1 y en el 2 te lo cargas al inicio y al final perdonas al asesino pues muchísima gente se va a quejar.
Luego hay quejas sobre propaganda Lgbt entre otras, no he visto suficiente gameplay para ver si es verdad o no pero si creo que la sociedad hoy en día va por extremos en cuanto a opiniones y que no puedes opinar libremente sin que te tachen de una cosa u otra.
La cosa es que quien se queja por que no mata al asesino no ha entendido el juego
A ver, yo soy de los que piensa que el juego hubiese sido más redondo terminándolo en el teatro con una explicación de Abby haciendo entrar en razón a Ellie. Luego epílogo de Ellie y Dina y finalmente epílogo de Abby igual hasta la radio y fin del juego.
Ahora bien, al final no es tampoco tan desastroso como muchos quieren hacer ver
Arertur escribió:Lezonidas escribió:
A ver, yo soy de los que piensa que el juego hubiese sido más redondo terminándolo en el teatro con una explicación de Abby haciendo entrar en razón a Ellie. Luego epílogo de Ellie y Dina y finalmente epílogo de Abby igual hasta la radio y fin del juego.
Ahora bien, al final no es tampoco tan desastroso como muchos quieren hacer ver
En otro mundo que no fuera el suyo lo entenderia, pero ni Abby es mujer de muchas palabras (le cuesta contarle a Owen por qué tiene que salvar a los serafitas y es una persona que conoce desde hace años y de la que esta enamorada) ni ha Ellie le habria servido de nada su explicacion. Lo que siente Ellie no es racional.
Lezonidas escribió:Arertur escribió:Lezonidas escribió:
A ver, yo soy de los que piensa que el juego hubiese sido más redondo terminándolo en el teatro con una explicación de Abby haciendo entrar en razón a Ellie. Luego epílogo de Ellie y Dina y finalmente epílogo de Abby igual hasta la radio y fin del juego.
Ahora bien, al final no es tampoco tan desastroso como muchos quieren hacer ver
En otro mundo que no fuera el suyo lo entenderia, pero ni Abby es mujer de muchas palabras (le cuesta contarle a Owen por qué tiene que salvar a los serafitas y es una persona que conoce desde hace años y de la que esta enamorada) ni ha Ellie le habria servido de nada su explicacion. Lo que siente Ellie no es racional.
En caliente no, pero pienso que daría motivos para que lo reflexionara en el epílogo y llegara a superarlo. Tampoco tiene sentido que Tommy fuese el primero que quisiera dejar pasar lo de Joel y seguir con sus vidas y luego sin que pasara nada más que perder a Jesse y un ojo necesite venganza sí o sí.
Si miramos en la escena final Ellie no mata a Abby porque tiene un flashback de Joel en el porche tocando la guitarra... De qué hablaron ese día? Ellie le dice a Joel "No creo que nunca pueda perdonarte, pero quiero intentarlo", creo que tener el recuerdo de ese momento cuando está con Abby y que le perdone la vida te da lo que necesitas saber. Yo creo que Ellie entiende que Abby tenía razón desde mitad del juego cuando se da cuenta de quién es, solo que no puede olvidar, quizás saber que Joel mató a su padre le hubiese dado el suficiente empujón a Ellie como para comprender. No sé. Las últimas 2 horas sin ser malas del todo creo que restan más que suman.
baronrojo2 escribió:Pues acabo de terminarlo.
Poco que decir que no se haya dicho, Joel, una persona que lleva sobreviviendo 24 años, contrabandista, sabe lo que hay, así de golpe y porrazo se fian de una desconocida, se mete en su "casa" con muchos más hombres, ¿que puede salir mal? En fin, esto en el primer juego no habría pasado, se han cargado al personaje de una forma absurda y esto es lo que más me ha molestado. ¿Por que no cargarselo al final, de una forma acorde al personaje? No por morir a palos, si no joder que tenga un puto sentido, se han meado en el personaje...
Y bueno Abby, te cuentan y te hacen jugar (4 o 5 horas? no me he fijado) para que veas pues, como viven otras personas, como afectan decisiones a todo el mundo...si querían hacer que Abby me cayese bien, lo han conseguido, pero aún así no he saciado mis ansias de matarla, porque no he podido perdonárselo xD me ha dado mucha rabia, he empatizado con ella, pero no hasta el punto de cogerle cariño...
Y luego Ellie, deja todo para la venganza (pierde a la "familia", dos dedos...) total para nada, aunque quiero pensar por lo que se enseña recordando (lo que hablan ella y Joel, quiero intentar perdonarte) entiendo que al final lo ha conseguido y podemos verlo perdonándola, supongo que sería equivalente a lo que hizo Joel en su momento. Demuestra el perdón dejando viva a Abby
Creo que juegan mucho con la moralidad y habrá gente que se queje, este final es un "tómatelo como quieras"
PD: Las críticas, más que si por una persona es homosexual, yo creo que es la forma con la que han acabado con un personaje, o más la forma en lo que he explicado antes
PD2_: Me he quedado satisfecho e insatisfecho
_revan_ escribió:Juego completado así que vengo a dar mi opinión
Pero antes de eso un inciso, para mi Naughty Dog no son los putos amos como para ponerse de rodillas y chuparles la polla como hacen el 99% de los mortales, mucho menos Druckman que nunca ha sido santo de mi devoción, creo que la gran ventaja que tiene el estudio, es que cuentan con unos recursos, un acceso a la tecnología y una libertad creativa que NADIE MAS tiene en la industria, salvo quizá un puñado de estudios como lo es rockstar o quizá Cd Project (y estos ultimos no tienen ni por asomo el presupuesto y la tecnología de naughty), así que considero que el estudio es lo que es no por "talento", "magia" o abstracciones de esas, tienen pasta que no maneja prácticamente nadie mas en la industria para desarrollos triple A, fin de la historia
Por otra parte, también mencionar que para mi el TLOU original no es ni mucho menos el mejor juego de la historia, ni un titulo que marcara un "antes y un despues" como muchos flipados insisten en dictaminar : lo que si tenía de bueno el titulo original, es una narrativa realmente buena, quizá top 5 en su generación, unas animaciones faciales impresionantes para su época (aun por encima de decenas de titulos de la generación actual), una atmosfera bastante bien conseguida y una sensación de violencia muy cruda, en el resto nos encontramos con una historia excesivamente cliche, tan cliche que no existe absolutamente ningún puto giro de guión en todo el juego, con unos personajes vistos mil veces en decenas y decenas de medios, al punto que el final esta copiado descaradamente de la pelicula hijos del hombre, y situaciones que no tienen ni una pizca de originalidad, este es para mi no solo el peor problema del juego, si no que el gran problema que tiene naughty dog, por que su falta de originalidad y creatividad les hace perder muchos puntos, pese a todo, gracias a su gran narrativa y a lo bien escrito de sus personajes, hace que sea muy fácil empatizar con ellos, creo que toda la fama y las felaciones hacía el juego provienen justamente de ahí, mas que de su calidad en si
Empece a jugar TLOU2 con recelo, no por la campaña de desprestigio contra el juego, ni por los spoilers de la historia, por que no me vi absolutamente nada de eso, mi recelo venía mas que nada por el primer titulo, que insisto no es malo, pero estaba muy lejos de lo que se decía de el y mis expectativas eran mas bien bajas
Ahora bien, técnicamente el juego es una absoluta locura y no creo que ahí entren dudas, ni downgrades ni hostias en vinagre, mucho de esto es con trampa, por que yo diría que una buena mayoria de los escenarios son pasillos, pero lo que son las escenas cinematicas, los planos, las animaciones faciales es todo increíble, artisticamente le da mil vueltas al anterior...pero donde se lleva las palmas el juego es en lo narrativo, es absolutamente alucinante en este aspecto, no solo es altamente superior al primero, si no que yo diría que prácticamente a cualquier cosa que se haya lanzado en esta generación, objetivamente es un 10 en ese aspecto y no creo que entren dudas
Ahora sobre la historia y los spoilers
Tenía mis dudas de por que la gente ponía tanto a parir el juego y una vez acabado ya puedo entender el por que, este juego me recuerda mucho a las sensaciones que tuve en su época jugando a Metal Gear solid 4, básicamente me parece una forma muy barata de generar emociones fuertes en el jugador y esta es básicamente...cagarse por completo en los personajes, matar a Joel como un perro y sin posibilidad de defenderse (junto con la conveniencia de guión que Ellie justo llegara para ver como lo estaban torturando), ponerte en la piel del "villano", en este caso abby para enfurecer aun mas al jugador pero al mismo tiempo mostrandote las cosas desde otro punto de vista para enfocarse en la escala de grises y en la moralidad o el hecho de hacer cosas que los personajes tal y como te los habían desarrollado nunca habrían hecho, aunque esta falta de consistencia es clásica de naughty dog -y el ejemplo esta con Uncharted 3, los protagonistas eran totalmente diferentes de uncharted 2, cambiando sus personalidades radicalmente al punto que parecían personajes diferentes-
Básicamente esta es una historia de venganza, lo que Naughty quiere mostrarte al final es que la venganza no te lleva a nada, no consigues nada y al contrario, pierdes cosas, la analogía de que Ellie prefiera la venganza por sobre su "familia", con ese plano perdiendo sus dedos, sin poder tocar la guitarra, para que Dina la dejara al final quedando sola...si te pones a pensar bien, que Ellie dejara viva a Abby al final no cambia las cosas en absolutamente nada (que entiendo esta es una de las grandes frustraciones de los jugadores), incluso esto es reforzado constantemente durante el juego cuando matas a los npcs, ya que cada uno de estos personajes tienen nombres que son gritados por sus compañeros, constantemente te quieren mostrar que la venganza y la rabia no lleva a nada y que tus actos tienen consecuencias, con el sub-texto constante del resentimiento, el arrepentimiento, la rabia y la irá y como estás te contaminan...me he gustado especialmente el como lo reflejan con el stress post traumatico y las crisis de pánico que sufre ellie y como la decepción, la pena y la rabia se mantienen ahí y no le dejan vivir una vida normal
El mensaje esta bien, el problema es como llegan ahí, y las incongruencias constantes que se muestran durante toda la historia, el como Ellie tiene actitudes que jamas habría tenido, el como sufre un arrepentimiento de ultima hora al matar a abby siendo que ha matado y destripado de mil formas a cientos de personas (incluso minutos antes) son cosas que definitivamente no cuadran en absoluto, la forma rastrera de matar a Joel, el como te hacen controlar a un personaje por el que deliberadamente te hacen sentir odio y por el que intentan que sientas empatia, siendo que te lo meten con calzador y que en ningún momento te hagan sentir su dolor de forma autentica para crear un contraste que este bien hecho, mucha gente lo justifica diciendo que "es un mundo cruel en el que no hay blancos o negros, si no que muchas escalas de grises" pero podría citar mil juegos que usan los grises y las motivaciones de mejor manera
En definitiva, me ha parecido una historia directamente mala, excesivamente pretenciosa y que argumentalmente no se sostiene por si misma de ninguna forma, y que intenta usar trucos baratos para crear efectos emocionales en el jugador a costa de cargarse sus personajes y la consistencia en pos del efectismo barato, ahora, el juego tiene momentos y planos visuales muy potentes, al igual que en anterior era fácil empatizar con sus personajes y por eso tantas felaciones, aquí es muy fácil deslumbrarse por su dirección, su arte y su calidad técnica, hay escenas que gracias a sus animaciones faciales son increíblemente potentes y creíbles y por tanto, es muy fácil dejarse encandilar por esto, no analizar el juego objetivamente y ponerlo como la segunda venida de jesucristo al mundo obviando sus no pocos errores...nuevamente, creo que es un juego que destaca infinitamente mas en lo técnico que en el resto, habiendo un gran desbalance entre sus partes
Antes de terminar me gustaría aclarar 4 cosas
-El juego si que tiene metido mucho progresismo y cuestiones LGTB, algunas de ellas metidas con calzador y se nota a kilometros y el que diga que no esta directamente mintiendo, lo de 2 lesbianas teniendo a una familia y criando a un niño, el viejo del principio llamando a las chicas tortilleras con el posterior "intolerante" de turno, el de las muejeres fuertes, marimachas he independientes o lo de chicas torturando a hombres y varios detalles mas...¿el punto cual sería?, pues que a mi es algo que no me ha molestado ni me molesta en lo absoluto, creo en la libertad creativa y no son detalles que me supongan un drama, al contrario, no lo aplaudo pero tampoco me molesta, mientras el resultado final sea bueno estas cosas me parecen irrelevantes, en este caso en particular ni arruinan ni hacen bueno al juego
-La PS4pro se me ha puesto como una turbina nuclear jugando a esto y es excesivamente molesto, muchísimo, tenía que por cojones jugar con cascos y aun así es algo que me tenía nervioso y me hacía quitarmelos cada cierto tiempo para descubrir que la consola esta a punto de estallar en cualquier momento, es algo que me cabreo mucho y no me dejo disfrutar al 100% del juego
-Uncharted 2 me sigue pareciendo lo mejor que ha hecho naughty en su historia, a años luz de Uncharted 4 y este Tlou2, mas calidad técnica no es suficientemente mejor
-Pese a todo el juego me ha gustado, si nos enfocamos directamente en la parte jugable, los gráficos, la dirección de arte o la atmosfera me ha parecido de 10, la historia me ha parecido igual de debil que la del primer TLOU, eso si, narrativamente es una autentica salvajada, hacen analogías muy interesantes durante todo el juego pero que lamentablemente no se pueden sostener por si mismas, el juego tiene cosas muy buenas y otras muy malas sin termino medio
Jox24emy escribió:Ni juegas casi todo con ella ni está para empatizar. La figura de Abby está para mostrar la otra cara de la moneda y como ven los acontecimientos Los Lobos. Abby al igual que el resto de compañeros son víctimas de la matanza que hace Joel en el hospital de Salt Lake pues ellos eran parte de los Luciérnagas. Abby es una segunda perspectiva de toda la historia de TLOU (primero y segundo) no solo la perspectiva de Joel y Ellie.javitoto escribió:Pero lo peor es que te quiere hacer empatizar con Abby, y jugas casi todo el juego con ella.
En resumen: Abby es parte de un todo, ni más ni menos, no está para empatizar y sentir pena por ella ni muchísimo menos.
javitoto escribió:Jox24emy escribió:Ni juegas casi todo con ella ni está para empatizar. La figura de Abby está para mostrar la otra cara de la moneda y como ven los acontecimientos Los Lobos. Abby al igual que el resto de compañeros son víctimas de la matanza que hace Joel en el hospital de Salt Lake pues ellos eran parte de los Luciérnagas. Abby es una segunda perspectiva de toda la historia de TLOU (primero y segundo) no solo la perspectiva de Joel y Ellie.javitoto escribió:Pero lo peor es que te quiere hacer empatizar con Abby, y jugas casi todo el juego con ella.
En resumen: Abby es parte de un todo, ni más ni menos, no está para empatizar y sentir pena por ella ni muchísimo menos.
Juegas mas con ella que con Ellie, saludos.
javitoto escribió:Jox24emy escribió:Ni juegas casi todo con ella ni está para empatizar. La figura de Abby está para mostrar la otra cara de la moneda y como ven los acontecimientos Los Lobos. Abby al igual que el resto de compañeros son víctimas de la matanza que hace Joel en el hospital de Salt Lake pues ellos eran parte de los Luciérnagas. Abby es una segunda perspectiva de toda la historia de TLOU (primero y segundo) no solo la perspectiva de Joel y Ellie.javitoto escribió:Pero lo peor es que te quiere hacer empatizar con Abby, y jugas casi todo el juego con ella.
En resumen: Abby es parte de un todo, ni más ni menos, no está para empatizar y sentir pena por ella ni muchísimo menos.
Juegas mas con ella que con Ellie, saludos.
F1R3F0X escribió:...
El caso es que no es una saga que haya establecido esa regla durante multiples juegos que luego se manda al traste en el ultimo, si no una historia de dos caras, dos partes que juegan con una dualidad de tonos, una dualidad que tambien representa las acciones de sus personajes, y en concreto, la de Joel en el primer juego, y ese ejemplo de dualidad de los actos es que 7 años despues y sin la parte 2 de esta historia, todavia estabamos debatiendo si lo que hizo Joel siempre desde el punto de vista objetivo, es correcto o incorrecto.Nylonathathep escribió:F1R3F0X escribió:...
Es una buena visión, pero la narrativa no es sólo lógica y que las cosas "puedan justificarse", especialmente cuando se trata de universos ya establecidos y con una base de fans sólida. Por mucha lógica que se le pueda aplicar al argumento y mucho que funcione por sí mismo, otros te argumentarán, por ejemplo, que el primer last of us brillaba por el halo de esperanza, humanidad y cierto optimismo que había entre tanda puta mierda de mundo y que eso es precisamente lo que les conquistó.
Puede tener sentido toda esta historia que cuentas, pero a los que les gustaba el primer juego por ese tenue halo más cálido no les ha gustado que de repente soplen la única vela de la habitación y todo sea negro y horroroso. La historia puede ser la mejor del mundo, pero cuando ya has creado un universo y una base de fans sólida tienes que entender que convertir tu obra en porno de tortura (y encima a traición) tiene sus consecuencias, y mucha gente va a pensar que les estás tomando el pelo.
Es como hacer una secuela de "la jungla de cristal" y presentar a McClane como un hombre destrozado que se despierta gritando cada noche recordando las muertes que ha causado y que al final es apuñalado en la barriga el hijo desconocido del primer malo al que mata en la primera. Tendrá todo el sentido del mundo, pero la gente que se enamoró de la jungla de cristal te dirá que te metas eso por donde amargan los pepinos, aunque sea un exquisito drama sobre la condición humana.
Es lo que ya dije. Si tienes un mundo y unos personajes y decides llevarlos al infierno para eso que está tan de moda de "subvertir las expectativas", tienes que aceptar las reacciones negativas, no sólo las palmadas en la espalda. Y si no estás dispuesto a llevarte flechazos lo tienes tan fácil como crear una saga nueva.
Pero claro, ahí ya no puedes aprovechar el tirón del juego que "ama todo el mundo" para colarles tu nueva historia por el gaznate.
Jox24emy escribió:...
Nylonathathep escribió:Jox24emy escribió:...
Es tan fácil como que es un juego que gustó a la gente por su receta. Ahora se ha cambiado la receta y mucha gente cree que se ha eliminado el ingrediente que hacía que todo les gustase.
Cuando tienes a la gente quejándose en la puerta puede ser por muchos motivos.
Puede que tengas razón tú y que todo tenga todo el sentido lógico del mundo...
...que tengan razón ellos y te hayas pasado con el vinagre...
...puede que haya algún gilipollas...
¡Puede que ni siquiera tú entiendas por qué tu primer producto funcionó tan bien!
Pero lo que está claro es que cuando algo no conecta con alguien ya te puedes desvivir en explicaciones y justificaciones tanto como quieras, que no servirá de mucho. Quizá consigas que lo acepte a desgana, pero no que lo ame.
El primer last of us no necesitó que viniera nadie a decir por qué era un buen juego.
Arertur escribió:La cosa es que esa es tu opinion, pero la opinion mia y de mucha gente es que si es un juegazo como su primera parte y lo sabemos sin que nadie nos lo diga.
Yo por ejemplo entre aqui a ver opiniones del final por que tiene tantas lecturas como tuve el del original hace 7 años.
Magix escribió:Yo me lo terminé el sábado y me ha encantado, pero sin llegar al nivel del primero. Ojalá una tercera parte con Lev de protagonista yendo a buscar a los luciérnagas.
Habláis mucho de que Ellie perdona a Abby...pero Abby perdona la vida a Ellie 2 veces...y una de ellas después de matar a su ex-novio (persona a la que ama), amigos (una de ellas embarazada...)...
Al final, es un juego que refleja la humanidad en su faceta más oscura: el egoísmo.
Joel, mira por si mismo y no por la humanidad (cura)
Ellie, mira por si misma y no por estar con su nueva familia (Dina + JJ)
Abby, mira por si misma y no por irse de primeras a Santa bárbara con Owen, en vez de ir a por Joel
Todo ese egoísmo se ve reflejado en unas consecuencias desastrosas para todos los personajes y sus relaciones. Ese egoísmo lleva a desencadenar más odio y más muertes. Irremediablemente, después de tanto odio es normal que acabe pasando factura a la poca humanidad que les queda a los protagonistas.
A mi, me ha gustado, el final lo veo correcto, sin más, la verdad. Pero si es cierto que esperaba más de la segunda parte. El primero me pareció una obra maestra, el segundo, si la historia fuese distinta también me lo parecería, por desgracia se queda en un muy buen videojuego, que no está del todo mal.
Prefiero que ND se centre con otras sagas como Uncharted la verdad
Me gustaría que TLOU se hubiese centrado más en el virus, me ha recordado a The Walking Dead donde los zombies/infectados son una excusa para plantear un conflicto humano.
Jox24emy escribió:@_revan_ Estoy viendo un error que es bastante comun y es achacar lo que ocurre como "una venganza de la hija de un médico random" y no es así, la venganza es cosa de todos los que están ahí no por la muerte del padre de Abby, es por la muerte de todos los Luciérnagas de esa noche y la única vía posible de encontrar la cura. Recordemos que todos ellos son Luciérnagas supervivientes que como ellos dicen, esa noche perdieron amigos y hasta familia (caso Abby). Es más, cuando jugamos la parte de Abby y habla del plan, lo primero que menciona es "lo haremos por los amigos que perdieron la vida".
_revan_ escribió:Pues a mí no me lo parece tanto, el guión fue muy benevolente con Joel y Ellie en el primer juego y jamás se nos mostró ese tipo de mundo, lo era en la teoría y a nivel de guion y pero en la práctica es bastante distinto, en el primer juego a Joel lo salvan mágicamente y Ellie sobrevive gracias a un deus ex Machina descaradisimo en el capítulo de invierno, los personajes que matan con suerte entran en la categoría de terciarios, y todo eso sin contar lo de la inmunidad de ellie aunque esto ya es cuento aparte
A Joel simplemente lo mato el guión, reitero una vez a más, a mi no me molesto pero el camino para llegar a eso me pareció sumamente mejorable... y claro, crea un sentimiento y emociones fuertes en el jugador simplemente por ser efectismo barato
La escena es muy potente y el trasfondo es pobre, pero es lo que hay
Sobre el tema moralidad, a mi no me parece que sea un problema de la gente, si no un propio problema de escritura, sabemos que Joel es un cabron por las cosas que nos cuentan pero jamás lo vemos hacer esas cosas, pero TLOU es un juego que no maneja sutilezas, es explícito y parte de su mensaje, emociones y moralidad viene en lo explícito que es y en qué te escupen las cosas en las caras, es muy potente a nivel emocional matar a un personaje por qué ves el sufrimiento y la crudeza representado en las animaciones faciales (por decir un ejemplo) y nos muestran escenas explícitas con todos los personajes para ver sus peores facetas pero jamás hacen esto con Joel
Sabemos cosas de el de forma indirecta, solo en relatos y de forma poco personal, conoces el dolor de la perdida de su hija por qué te lo muestran en primer plano, y ese me parece a mí que es un problema de escritura grave, jamás te muestran de forma explícita el pasado de Joel y habría sido mucho más potente que la venganza en vez de ser de la hija del médico random de turno, hubiera sido alguien del pasado de Joel en el que se nos muestren directamente en flashbacks el lado oscuro del personaje que jamás revelan, Joel de hecho ni sabe por qué lo matan y así el efecto producido por su muerte habría sido mucho más profundo, experimentando de verdad una doble moralidad y no la broma que es finalmente
Insisto, la muerte de Joel duele y también impacta solo por ser efectismo barato, no tiene trasfondo alguno y el que implementan con abby solo es un retcon del primer juego
En un juego que no maneja sutilezas y que es explícito, dejar ambigüedades con el personaje más importante y que funciona como catalizador principal de la historia es un error por dónde lo veas, sobre todo cuando simplemente te lo muestran como víctima y jamás tienen el valor de mostrarte su lado oscuro de forma explícita como si lo hacen con el resto de personajes...eso para mí es mala escritura
SAKUYA escribió:Recién he acabado el juego y tengo sentimientos encontrados. Me imaginaba que Joel iba a morir si o si en esta entrega pero no de esa manera la verdad, me quedé un poco
En general, el juego me ha encantado, pero veo algunos fallos a la hora de contarla que es lo que me mosquea, jugar con Abby me chocó pero llegado el momento comprendí muchas cosas, sinceramente si hubieran contado la historia de otra manera le daría un 10 redondo al juego pero después de terminar el juego y pensar en todo en general le doy un 8,5. Un muy buen juego pero que peca en algunas cosillas a la hora de contarla y zonas que me sobran, pero en general un juego que me ha gustado bastante.
Esperando que harán si hacen una tercera parte.
Magix escribió:Yo me lo terminé el sábado y me ha encantado, pero sin llegar al nivel del primero. Ojalá una tercera parte con Lev de protagonista yendo a buscar a los luciérnagas.
Habláis mucho de que Ellie perdona a Abby...pero Abby perdona la vida a Ellie 2 veces...y una de ellas después de matar a su ex-novio (persona a la que ama), amigos (una de ellas embarazada...)...
Al final, es un juego que refleja la humanidad en su faceta más oscura: el egoísmo.
Joel, mira por si mismo y no por la humanidad (cura)
Ellie, mira por si misma y no por estar con su nueva familia (Dina + JJ)
Abby, mira por si misma y no por irse de primeras a Santa bárbara con Owen, en vez de ir a por Joel
Todo ese egoísmo se ve reflejado en unas consecuencias desastrosas para todos los personajes y sus relaciones. Ese egoísmo lleva a desencadenar más odio y más muertes. Irremediablemente, después de tanto odio es normal que acabe pasando factura a la poca humanidad que les queda a los protagonistas.
A mi, me ha gustado, el final lo veo correcto, sin más, la verdad. Pero si es cierto que esperaba más de la segunda parte. El primero me pareció una obra maestra, el segundo, si la historia fuese distinta también me lo parecería, por desgracia se queda en un muy buen videojuego, que no está del todo mal.
Prefiero que ND se centre con otras sagas como Uncharted la verdad
Me gustaría que TLOU se hubiese centrado más en el virus, me ha recordado a The Walking Dead donde los zombies/infectados son una excusa para plantear un conflicto humano.
Klaudcito escribió:Juego acabado . Impresión rápida : me ha encantado.
Para mi esto es claramente un único juego. Principio y final diría con el 1 y el 2. Dudo mucho que veamos otra entrega lo veo cerrado y bien cerrado.
Centrándome en el 2. Primero te encuentras con una ellie mayor, ya no tiene esa inocencia y encima la notas amargada y dolida (al principio no sabes bien si quiera por que .
Te presentan a Abby como villana cargándose a Joel, personaje que todos queríamos e instantáneamente sentimos odio hacia ella.
Conforme te dan el control de Abby justo después de la locura de final del día 3 empiezas a empatizar con ella desde el segundo 1. No es el monstruo que te quieren vender.
A mi la parte de Abby es la que más me ha gustado, recordándome mucho al 1, con el carisma que tenía Ellie y Joel al principio.
Para mi y creo que coincido con muchos el juego debería haber terminado con Ellie en la granja viviendo por fin feliz y con Abby reencontrándose con los luciérnagas.
El rescate a Abby y posterior pelea , sin llegar a desagradadme , hubiera preferido que acabe antes.
Sobre el tema Lgbt... creo que la mayoría ve demonios donde no los hay. Ni están metidos con calzador ni nada, pasa completamente desapercibido.