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Elm1ster escribió:@Kzero Será que Geralt no tiene enemigos, ni sogas (en este caso) en el cuello cada vez que se levanta por las mañanas.
Yo espero que el Sr. druckmann no ponga sus manos jamás en una saga tan querida para mi como Horizon Zero Dawn, que siga haciendo Uncharteds y TLOUs
i3rk escribió:Elm1ster escribió:@Kzero Será que Geralt no tiene enemigos, ni sogas (en este caso) en el cuello cada vez que se levanta por las mañanas.
Yo espero que el Sr. druckmann no ponga sus manos jamás en una saga tan querida para mi como Horizon Zero Dawn, que siga haciendo Uncharteds y TLOUs
Fíjate, yo creo que no lo haría mal.
No lo veo tratando de anexionar su "pesimista" forma de comprender TLOU a Horizon, por ejemplo. Con Uncharted 4 demostró saber mantener el tipo visión de las anteriores entregas, y solo profundizó algo más en su guión, pero sin convertirlo en un amasijo de golpes nihilistas.
Dicho de otra forma, creo que sabría mantener separadas las distintas premisas dramáticas de las obras que toque.
Elm1ster escribió:@Kzero Será que Geralt no tiene enemigos, ni sogas (en este caso) en el cuello cada vez que se levanta por las mañanas.
Yo espero que el Sr. druckmann no ponga sus manos jamás en una saga tan querida para mi como Horizon Zero Dawn, que siga haciendo Uncharteds y TLOUs
i3rk escribió:Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte
Abbie no es malvada.
Rubix escribió:i3rk escribió:Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte
Abbie no es malvada.
Se nota que es una santa cuando se carga hasta los que hace unas horas eran sus compañeros por salvar a alguien de la banda enemiga.
Que no os lo creeis ni vosotros, historia bien ejecutada vs desastre:
Y encima en los trailers, marketing etc engañando a todos ya que se daba por hecho que la historia sería junto a Joel
1. Mienten en el marketing del juego para que la gente lo compre
2. Maltrato sin sentido a los personajes del primer juego
3. Obligación de controlar y tener que empatizar durante la mitad del juego a un personaje odiado (por momentos me daban ganas de desinstalar el juego)
4. Mata a todos los que estaban con Abby menos a Abby.
5. Constantemente en el juego mensajes que no tienen nada que ver con la historia principal tratando al jugador como si fuera tonto y no supiera diferenciar lo que esta bien o mal.
6. Momentos de la trama muy forzados para poder seguir con la historia
Abby se carga a los de su bando porque se da cuenta de que lo que están haciendo es una masacre indiscriminada y porque encuentra en Lev y Yara algo mucho más puro y bonito por lo que luchar. Se da cuenta de que, quizá, lo que ella consideraba "correcto" hasta hace poco, no lo fuera tanto.
Ella durante todo el juego trata de redimirse precisamente por lo hija de puta que ha sido, es consciente y además varios personajes se lo dicen claramente: "eres una cabrona". Lo es, por supuesto, pero intenta cambiar.
Ni Abby es malvada, ni Joel o Ellie son unos santos.
Joel en el primer juego tortura a dos de los hombres de David para buscar a Ellie. Todos aplaudimos esa escena porque te muestra la evolución de Joel, te muestra que está dispuesto a cualquier cosa para proteger lo que ama. Lo entiendes, empatizas con él por eso y por cosas como esa es por lo que es un gran personaje.
También le convierte en un gran personaje el final del juego (entre otras muchas cosas), como prefiere salvar a Ellie por encima de todo, como incluso la miente para protegerla y, sobre todo, para protegerse a sí mismo. En su situación yo habría hecho lo mismo, pero eso no me convierte en buena persona (tampoco en mala), eso me convierte en humano y es la razón por la que Joel y Ellie son personajes tan logrados y carismáticos, porque son humanos, no buenos o malos.
Vamos a ver las cosas ahora desde la perspectiva de Abby. Ella ve como Joel se carga a todos sus amigos y a su padre, repito, a su padre, por causas que nosotros como espectadores vimos justas en su día o, quizá no justas, pero sí entendibles desde la perspectiva de Joel. Vale, nosotros entendemos por qué Joel hizo lo que hizo, ¿pero Abby, dentro de ese mundo, tiene que perdonar a Joel por haber matado a su padre y amigos en pos de salvar a Ellie? Eso es ridículo. De la misma forma que yo en el caso de Joel habría salvado a Ellie, en el caso de Abby habría querido vengar a mi padre.
Luego podrán gustar más o menos las formas de Abby, pero eso no hace que "no tenga sentido", eso lo que hace es que su personaje sea aún más hijo de puta que el propio Joel a la hora de dar rienda suelta a su ira. Pero aquí hay que tener una cosa en cuenta: Abby lleva cuatro años acumulando odio, rabia e impotencia por no saber si va a poder dar alguna vez con el asesino de su padre. Le consume hasta el punto de que sus amigos la temen y repudian en muchos aspectos.
Abby se carga a Joel y a partir de entonces empieza a darle vueltas al coco, sus amigos le echan en cara su forma de actuar y conoce a Lev y Yara que le salvan la vida. Empieza a ver las cosas de otro modo, empieza a ver que quizá esa espiral de odio, venganza y muerte no está tan justificada como ella cree y por eso, a pesar de que Ellie va a buscar a su vez venganza contra ella (totalmente entendible, yo también habría reaccionado como Ellie), le perdona la vida por segunda vez en Seattle, pues la primera vez fue en Jackson, donde únicamente se cargó a quien quería cargarse (de forma más o menos """moral""" - como si hubiera una forma ética de cargarse a alguien - pero únicamente mató a quien quería matar).
Daos cuenta de la contradicción que supone desear que Ellie haga sufrir a Abby por cargarse a Joel, y sin embargo pedirle a Abby que no haga sufrir a Joel en su muerte. La única razón por la que mucha gente cae en esto, es porque le tienen cariño a Joel, pero desde un prisma imparcial, tanto Ellie como Abby tienen las mismas motivaciones para llevar a cabo sus acciones: Abby se carga al padre de Ellie y Joel se carga al padre de Abby.
Y ahora vamos directamente al final. Mucha gente dice que no tiene sentido que Ellie haga todo ese viaje para después perdonarle la vida, pero es que ella no va con la intención de perdonarle la vida, ella va con la intención de matarla. Es al final, justo al final, cuando la tiene totalmente a su merced, cuando llega a la misma conclusión que llega Abby: matarla no la convierte en alguien mejor y menos aún cuando ella, anteriormente, la ha dejado con vida dos veces. Matarla no le va a devolver a Joel, ni va a aliviar su dolor. Ellie ha hecho que Abby luche con ella, quería hacerle sentir que es mejor, que la puede derrotar y que de hecho la va a derrotar, quería regodearse, humillarla y finalmente matarla. Y es justo ahí, cuando ha ganado esa lucha, cuando se da cuenta de que puede ganar la otra lucha, la verdaderamente importante: tener la fuerza suficiente como para no matarla. Es otra forma de ponerse por encima, de ganar la batalla moral.
¿Esto significa que a partir de ahora el personaje de Ellie ha perdonado a Abby? Pues no, ni de coña.
¿No tiene sentido por qué? ¿Porque se ha cargado a mil personas antes que a Abby? La diferencia es que entre ella y Abby hay un vínculo, y un vínculo no quiere decir que sea algo necesariamente bueno, pero matar a Abby en esas condiciones, después de haber arrasado tanto ella como Joel con sus amigos y sus familiares, después de que aún así Abby le perdonara la vida dos veces, la convertiría en algo peor de lo que ella creía que era la propia Abby.
Y sí, Abby también se carga a Jesse y podriamos decir que a Tommy, que aunque vive, no creo que fuese su intención inicial. ¡Pero coño! Solo faltaría, vienen a tu casa y se cargan a todos tus amigos, e igual, esté justificado o no, tú como persona absolutamente parcial y nada objetiva porque se están cargando a todos tus amigos, vas a querer, una vez más, cobrarte venganza. Y es por esto precisamente por lo que ambas, Ellie y Abby, deciden no matarse la una a la otra en varias ocasiones, para acabar de una puta vez con un ciclo que lo único que está consiguiendo y ha conseguido, es que ambas terminen perdiendo absolutamente todo lo que les queda.
i3rk escribió:Rubix escribió:i3rk escribió:Abbie no es malvada.
Se nota que es una santa cuando se carga hasta los que hace unas horas eran sus compañeros por salvar a alguien de la banda enemiga.
Que no os lo creeis ni vosotros, historia bien ejecutada vs desastre:
Y encima en los trailers, marketing etc engañando a todos ya que se daba por hecho que la historia sería junto a Joel
1. Mienten en el marketing del juego para que la gente lo compre
2. Maltrato sin sentido a los personajes del primer juego
3. Obligación de controlar y tener que empatizar durante la mitad del juego a un personaje odiado (por momentos me daban ganas de desinstalar el juego)
4. Mata a todos los que estaban con Abby menos a Abby.
5. Constantemente en el juego mensajes que no tienen nada que ver con la historia principal tratando al jugador como si fuera tonto y no supiera diferenciar lo que esta bien o mal.
6. Momentos de la trama muy forzados para poder seguir con la historia
¿Y que culpa tiene el creador, o Abby, de que tu no hayas entendido nada?
Rubix escribió:i3rk escribió:Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte
Abbie no es malvada.
Se nota que es una santa cuando se carga hasta los que hace unas horas eran sus compañeros por salvar a alguien de la banda enemiga.
Que no os lo creeis ni vosotros, historia bien ejecutada vs desastre:
Y encima en los trailers, marketing etc engañando a todos ya que se daba por hecho que la historia sería junto a Joel
1. Mienten en el marketing del juego para que la gente lo compre
2. Maltrato sin sentido a los personajes del primer juego
3. Obligación de controlar y tener que empatizar durante la mitad del juego a un personaje odiado (por momentos me daban ganas de desinstalar el juego)
4. Mata a todos los que estaban con Abby menos a Abby.
5. Constantemente en el juego mensajes que no tienen nada que ver con la historia principal tratando al jugador como si fuera tonto y no supiera diferenciar lo que esta bien o mal.
6. Momentos de la trama muy forzados para poder seguir con la historia
Lezonidas escribió:Elm1ster escribió:@Kzero Será que Geralt no tiene enemigos, ni sogas (en este caso) en el cuello cada vez que se levanta por las mañanas.
Yo espero que el Sr. druckmann no ponga sus manos jamás en una saga tan querida para mi como Horizon Zero Dawn, que siga haciendo Uncharteds y TLOUs
Geralt es uno de los seres más poderosos de su universo, Joel es un humano más, lo mismito.
Manint escribió:@Magix Solo quiero añadir que el tema hombre = soldado no existe ni siquiera entre los Serafitas. La hermana de Lev es soldado.
Rubix escribió:[
Y encima en los trailers, marketing etc engañando a todos ya que se daba por hecho que la historia sería junto a Joel
1. Mienten en el marketing del juego para que la gente lo compre
2. Maltrato sin sentido a los personajes del primer juego
3. Obligación de controlar y tener que empatizar durante la mitad del juego a un personaje odiado (por momentos me daban ganas de desinstalar el juego)
4. Mata a todos los que estaban con Abby menos a Abby.
5. Constantemente en el juego mensajes que no tienen nada que ver con la historia principal tratando al jugador como si fuera tonto y no supiera diferenciar lo que esta bien o mal.
6. Momentos de la trama muy forzados para poder seguir con la historia
Rubix escribió:i3rk escribió:Rubix escribió:Se nota que es una santa cuando se carga hasta los que hace unas horas eran sus compañeros por salvar a alguien de la banda enemiga.
Que no os lo creeis ni vosotros, historia bien ejecutada vs desastre:
Y encima en los trailers, marketing etc engañando a todos ya que se daba por hecho que la historia sería junto a Joel
1. Mienten en el marketing del juego para que la gente lo compre
2. Maltrato sin sentido a los personajes del primer juego
3. Obligación de controlar y tener que empatizar durante la mitad del juego a un personaje odiado (por momentos me daban ganas de desinstalar el juego)
4. Mata a todos los que estaban con Abby menos a Abby.
5. Constantemente en el juego mensajes que no tienen nada que ver con la historia principal tratando al jugador como si fuera tonto y no supiera diferenciar lo que esta bien o mal.
6. Momentos de la trama muy forzados para poder seguir con la historia
¿Y que culpa tiene el creador, o Abby, de que tu no hayas entendido nada?
Hablas de este tío?
Si esto parece una venganza del creador del juego hacia un personaje que se lo ha dado todo
Aun estoy esperando unas disculpas publicas por parte de este ser el cual se puso a llorar cuando le filtraron el juego debido a que al parecer le gusta explotar laboralmente a sus trabajadores
PSX22 escribió:@i3rk
Todos son monstruos en the last pero yo prefiero que ganen mis monstruos a los del vecino... Asi dd fácil
PSX22 escribió:@i3rk
Todos son monstruos en the last pero yo prefiero que ganen mis monstruos a los del vecino... Asi dd fácil
El final original era elie ahogando a abby... Y lo cambiaron
Si abby moria el ciclo de la venganza seguiria porque lev volvería a por elie en last 3
Pero tuvieron que optar por lo otro
Te imaginas en jackson si vuelve elie??
- te cargaste a abby?
-no,
- que perdiste en el intento?
- a todos, hasta jj dina joel Tommy jesse
- excelente cagada elie.
Rubix escribió:No si ya verás que todavía tendrán los cojones de hacer un DLC o una tercera parte con Abby... Lamentable
i3rk escribió:Rubix escribió:No si ya verás que todavía tendrán los cojones de hacer un DLC o una tercera parte con Abby... Lamentable
Lo dudo. La trama de Abby está más que cerrada (En mi parecer). Pero Ellie sigue siendo la única Inmune, y actualmente, no tiene nada por lo que quedarse en este mundo. Es la única que aún tiene mucho por ganar, o incluso decidir que esos "nuevos" luciernagas la ayuden a encontrar la cura que tanto ansía la humanidad.
De hecho, creo que este juego nos deja un arco evolutivo para Ellie bastante bueno de cara a una tercera entrega. Y creo que una aparición de Abby sería algo más contextual que nucleo de la trama.
Nylonathathep escribió:F1R3F0X escribió:...
Es una buena visión, pero la narrativa no es sólo lógica y que las cosas "puedan justificarse", especialmente cuando se trata de universos ya establecidos y con una base de fans sólida. Por mucha lógica que se le pueda aplicar al argumento y mucho que funcione por sí mismo, otros te argumentarán, por ejemplo, que el primer last of us brillaba por el halo de esperanza, humanidad y cierto optimismo que había entre tanda puta mierda de mundo y que eso es precisamente lo que les conquistó.
Puede tener sentido toda esta historia que cuentas, pero a los que les gustaba el primer juego por ese tenue halo más cálido no les ha gustado que de repente soplen la única vela de la habitación y todo sea negro y horroroso. La historia puede ser la mejor del mundo, pero cuando ya has creado un universo y una base de fans sólida tienes que entender que convertir tu obra en porno de tortura (y encima a traición) tiene sus consecuencias, y mucha gente va a pensar que les estás tomando el pelo.
Es como hacer una secuela de "la jungla de cristal" y presentar a McClane como un hombre destrozado que se despierta gritando cada noche recordando las muertes que ha causado y que al final es apuñalado en la barriga el hijo desconocido del primer malo al que mata en la primera. Tendrá todo el sentido del mundo, pero la gente que se enamoró de la jungla de cristal te dirá que te metas eso por donde amargan los pepinos, aunque sea un exquisito drama sobre la condición humana.
Es lo que ya dije. Si tienes un mundo y unos personajes y decides llevarlos al infierno para eso que está tan de moda de "subvertir las expectativas", tienes que aceptar las reacciones negativas, no sólo las palmadas en la espalda. Y si no estás dispuesto a llevarte flechazos lo tienes tan fácil como crear una saga nueva.
Pero claro, ahí ya no puedes aprovechar el tirón del juego que "ama todo el mundo" para colarles tu nueva historia por el gaznate.
J_Aimar escribió:Una tercera parte con Abby con los luciérnagas dando caza a Ellie porque es inmune para conseguir la cura. Abby capturandola y dejando que escape Ellie al final. Ya veréis.
i3rk escribió:Todos son monstruos en The Last of Us. Si no lo vistes en el anterior juego, es que tampoco entendiste la primera parte y has idealizado algo que no era.
Rubix escribió:i3rk escribió:Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte
Abbie no es malvada.
Se nota que es una santa cuando se carga hasta los que hace unas horas eran sus compañeros por salvar a alguien de la banda enemiga.
Lirathyra escribió:Rubix escribió:i3rk escribió:Abbie no es malvada.
Se nota que es una santa cuando se carga hasta los que hace unas horas eran sus compañeros por salvar a alguien de la banda enemiga.
Vuelve a mirarte la historia y/o presta atención.. porque no te has enterado del trasfondo etc.
Estás haciendo una bola inmensa y pataleando porque matan a joel y no te gusta eso y ya por eso "todo es malo".
Jeremiah escribió:i3rk escribió:Todos son monstruos en The Last of Us. Si no lo vistes en el anterior juego, es que tampoco entendiste la primera parte y has idealizado algo que no era.
Falso. Ellie en la primera parte es un ser inocente, es la luz por la que merece la pena luchar en un mundo degradado y corrompido. Joel es un hombre atormentado que en su desesperación se ha dejado arrastrar al lado oscuro. Cuidar de Ellie le ofrece una oportunidad de redención y le devuelve la humanidad que una vez tuvo.
Todo lo demás son películas que te has montado para justificar la absurda orgía de sangre que han parido en la segunda parte.
Rubix escribió:Lirathyra escribió:Rubix escribió:Se nota que es una santa cuando se carga hasta los que hace unas horas eran sus compañeros por salvar a alguien de la banda enemiga.
Vuelve a mirarte la historia y/o presta atención.. porque no te has enterado del trasfondo etc.
Estás haciendo una bola inmensa y pataleando porque matan a joel y no te gusta eso y ya por eso "todo es malo".
¿Que dices? vuelve a mirarte la historia tu. Cuando empiezas con Abby estás con los lobos, en su base y has estado ahi durante años (se da a entender) y ha sobrevivido gracias a ellos, y de repente porque Owen no le gusta matar a los de la secta y quiere salvar a uno de ellos ya tiene el transfondo para matar a los que han sido sus compañeros?? Que forma de despedirse de sus compañeros mas agradable tiene Abby..
Algunos os montais unas peliculas peores que la trama patetica del juego... no le deis la vuelta a las cosas
Jeremiah escribió:i3rk escribió:Todos son monstruos en The Last of Us. Si no lo vistes en el anterior juego, es que tampoco entendiste la primera parte y has idealizado algo que no era.
Falso. Ellie en la primera parte es un ser inocente, es la luz por la que merece la pena luchar en un mundo degradado y corrompido. Joel es un hombre atormentado que en su desesperación se ha dejado arrastrar al lado oscuro. Cuidar de Ellie le ofrece una oportunidad de redención y le devuelve la humanidad que una vez tuvo.
Todo lo demás son películas que te has montado para justificar la absurda orgía de sangre que han parido en la segunda parte.
sitanglo escribió:La verdad es que abby al principio no me gustaba, pero al final he acabado empatizando con ella mas de lo que esperaba.
El tema lgbt y todo esto a mi me es indiferente la verdad no entiendo porque tanta critica con esto. El final no me lo esperaba asi, y mas cuando la estas ahogando pulsando el cuadrado a mansalva y zas, la deja ir.
No se es un final que no me esperaba, pero a la vez me ha gustado, a la conclusion que llego es que aqui no hay heroes, los personajes no mueren como heroes, sino como la cruda realidad, la muerte de jessie es improvisada y eso me encanta porque no te lo esperas. Y que la venganza no te lleva a ningún sitio a perderlo todo en este caso. No es el final que todos esperábamos esta claro, pero precisamente por eso me parece que esta guay.
Con el primero paso algo similar, no era el final que esperabamos. Pero ahi se quedo y quedo como la obra maestra que es. A mi personalmente me
Ha gustado mas esta segunda parte que la primera en cuestion de historia.
i3rk escribió:Jeremiah escribió:i3rk escribió:Todos son monstruos en The Last of Us. Si no lo vistes en el anterior juego, es que tampoco entendiste la primera parte y has idealizado algo que no era.
Falso. Ellie en la primera parte es un ser inocente, es la luz por la que merece la pena luchar en un mundo degradado y corrompido. Joel es un hombre atormentado que en su desesperación se ha dejado arrastrar al lado oscuro. Cuidar de Ellie le ofrece una oportunidad de redención y le devuelve la humanidad que una vez tuvo.
Todo lo demás son películas que te has montado para justificar la absurda orgía de sangre que han parido en la segunda parte.
Con todos mis respetos. Pero yo también veo peliculas en lo que tu te has montado para criticar su segunda entrega.
En que momento Joel se redime? Cuando mata a todos los luciernagas? Y Ellie inocente? Ellie es una niña y ya. Y lo primero que hace es pedirte un arma porque, palabras suyas, ya les dio uso.
Monstruo es el ser humano. Pero ni malos ni buenos. Ni santos ni culpables. Solo victimas de otros monstruos.
Lazy mim escribió:Yo creo que el problema de Abby es que no consiguieron construir bien el personaje. Me explico.
Pienso que intentaron hacer que fuese igual que Ellie, pero en el bando contrario, para que viesemos que los que pensamos que son malos, no lo son tanto, son como nosotros, en este caso como Ellie.
El problema, a parte de que Ellie es un personaje que ya viene con un juego a sus espaldas y empatizamos con ella de base, es que Abby no es Ellie.
Ellie mata, si, pero los personajes principales, a todos ellos, los mata defendiendose, los amenaza, estos intentan zafarse y acaban siendo disparados, tirandose a un hueco... etc... incluso cuando quiere hacer el amago de tortura a Owen y la novia, no le sale bien, porque no vale para eso. Incluso ves, como cada una de esas muertes va destrozando a Ellie por dentro.
Abby ya de primeras torturó a Joel sin miramientos y lo mató sin pensarlo, pero es que le pega un tiro a Glenn (se que no se llama así, pero joer, me recuerda tanto a él) y a Tommy sin dudar lo más mínimo, y no se cargo al resto porque estaba Lev ahí...
Cosas como esas son las que por más que lo intentasen, no conseguí empatizar como debería con ella. Y eso que al verla en la pica colgada, me sentí mal, pero vamos, si no quería que Ellie la matase, era por Ellie y lo que iba a sufrir, no por haber conectado con Abby.
EL PIxXxA escribió:Me acabo de pasar el juego y no me a molado nada el rollito lesbico, y no soy homófono pero ya esta bien de meter el puto nwo feminista en las películas y ahora también en juegos, no pinta nada
Gráficamente de 10 pero la historia un 6/7
El final una mierda
Me gusto el detalle de la china jugando a la psvita con el hotline miami xD y todas las casas plagadas de ps3 fat
Jeremiah escribió:i3rk escribió:Jeremiah escribió:
Falso. Ellie en la primera parte es un ser inocente, es la luz por la que merece la pena luchar en un mundo degradado y corrompido. Joel es un hombre atormentado que en su desesperación se ha dejado arrastrar al lado oscuro. Cuidar de Ellie le ofrece una oportunidad de redención y le devuelve la humanidad que una vez tuvo.
Todo lo demás son películas que te has montado para justificar la absurda orgía de sangre que han parido en la segunda parte.
Con todos mis respetos. Pero yo también veo peliculas en lo que tu te has montado para criticar su segunda entrega.
En que momento Joel se redime? Cuando mata a todos los luciernagas? Y Ellie inocente? Ellie es una niña y ya. Y lo primero que hace es pedirte un arma porque, palabras suyas, ya les dio uso.
Monstruo es el ser humano. Pero ni malos ni buenos. Ni santos ni culpables. Solo victimas de otros monstruos.
Ese es el siniestro mensaje que hay detrás de ese panfleto. El relativismo moral. Pues no, hay gente que nunca sería capaz de matar a una mosca, y otra que te acuchillaría por la espalda para poder robarte el reloj. Eso de que el mal y el bien son conceptos difusos es un concepto tan progre como falso. La línea que separa el bien del mal es cristalina, unos la sobrepasan y otros la respetan, esa es la diferencia. No todo el mundo actúa igual ante la misma situación.
Joel hace lo que tiene que hacer, que es proteger a la que considera como una segunda hija contra viento y marea. Lo que cualquier persona de bien haría por su familia. No se le puede reprochar nada por ello.
El ser humano no es un monstruo. Algunos seres humanos son monstruos.
WarDog_25 escribió:Juego terminado, no entiendo porque la gente dice que la parte de Abby es relleno o que estan cabreados de jugarla. Para mi me parece mucho mas interesante como profundiza en su historia, la razon por la que busca a Joel y como va perdiendo a su amor (Owen) en su busqueda y a todos sus amigos tras matarlo.
Y eso es lo que pienso cuando mucha gente dice que Abby es la que gana al final del juego ¿En serio?¿Matan a todos sus seres queridos porque Ellie busca venganza tras lo de Joel y se supone que ella es la que gana? Pues OK....
Y la parte del final, pues nos muestra como al Tommy se pierde en la venganza y a Ellie que antepone todo lo demas a ella aunque al final "rompe el ciclo" perdonando a Abby. Basicamente el juego te remarca continuamente el tema de la venganza y como la gente pierde todo por llevarla a cabo.
EL PIxXxA escribió:Me acabo de pasar el juego y no me a molado nada el rollito lesbico, y no soy homófono pero ya esta bien de meter el puto nwo feminista en las películas y ahora también en juegos, no pinta nada
Gráficamente de 10 pero la historia un 6/7
El final una mierda
Me gusto el detalle de la china jugando a la psvita con el hotline miami xD y todas las casas plagadas de ps3 fat
medran_27 escribió:No había visto este hilo. Pongo el mensaje que he puesto en el hilo oficial ya que he tenido que poner una gran parte en spoiler.Ale, por fin me he pasado el juego. Menos mal, porque vaya puta mierda de juego. Y antes de que salte alguno con lo de la homosexualidad quiero dejar claro que me parece perfecto la inclinación sexual de Ellie o de quien sea.
No, yo vengo a hablar de la historia que me parece una basura.
La historia es un drama 15añero con tintes muy oscuros, gore por doquier, donde se ríen de ti tras haber jugado al mejor juego posiblemente de hace dos generaciones. Usan a Joel para introducir a un personaje que no saben qué hacer para que le cojas cariño, decenas de cinemáticas, perros para acariciar, tirarles pelotas, niños random para cuidar... todo para que cuando veas que Ellie no la mata no te cagues en todo, pues Druckmann no lo has conseguido conmigo. De hecho me parece una falta de respeto hacerte jugar medio juego con Abby, y no solo eso, sino en partes del juego te obliga a intentar matar a Ellie... tremenda basura. Vaya 10 horas de juego con Abby, qué mal rato, nada más que esperando que pasase rápido, porque además son en el pasado totalmente prescindibles porque no me importa nada su vida, yo solo quería meterle un tiro... aunque sabía que eso no iba a pasar.
Digo drama 15 añero porque es increíble. Salen de venganza -> Dina dice que está embarazada -> Viene el padre -> Los creadores en este punto habrán pensado, vaya liada que hemos montado -> Nos cargamos a Jesse (super previsible, como todo el juego) -> Oye que no vamos a matar a Abby, les metemos 10 horas de juego con ella para que le cojan cariño y la primera escena es acariciando a un perro -> Metemos a dos niños random para mostrar el lado sensible de Abby -> Le ponemos los cuernos a la amiga.... -> Volvemos a por el pobrecito niño y de paso nos cargamos a los compañeros con los que ha estado
Y la última escena del juego... Es reirse en tu cara directamente, un flashback mostrando a Joel decirte que lo volvería a hacer y se ve que entiende que Ellie no quiera perdonarle pero se alegra mucho de que lo vaya a intentar. Todo esto justo después de que incomprensiblemente aunque totalmente predecible, Ellie no mate a Abby. Albergaba una ligera esperanza de que Tommy se la hubiese cargado después pero no estaba para esos trotes después de que Abby casi le matara, como si hizo con Jesse para que el guión romántico no se les fuese de madre.
En líneas generales una historia ultra predecible si ningún giro ni nada que te pille de imprevisto, que se resume en 5 minutos y que han usado 25 horas para contarla.