(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Que final mas agridulce... que cojones [looco]
Elm1ster escribió:@Kzero Será que Geralt no tiene enemigos, ni sogas (en este caso) en el cuello cada vez que se levanta por las mañanas.
Yo espero que el Sr. druckmann no ponga sus manos jamás en una saga tan querida para mi como Horizon Zero Dawn, que siga haciendo Uncharteds y TLOUs

Fíjate, yo creo que no lo haría mal.

No lo veo tratando de anexionar su "pesimista" forma de comprender TLOU a Horizon, por ejemplo. Con Uncharted 4 demostró saber mantener el tipo visión de las anteriores entregas, y solo profundizó algo más en su guión, pero sin convertirlo en un amasijo de golpes nihilistas.

Dicho de otra forma, creo que sabría mantener separadas las distintas premisas dramáticas de las obras que toque.
i3rk escribió:
Elm1ster escribió:@Kzero Será que Geralt no tiene enemigos, ni sogas (en este caso) en el cuello cada vez que se levanta por las mañanas.
Yo espero que el Sr. druckmann no ponga sus manos jamás en una saga tan querida para mi como Horizon Zero Dawn, que siga haciendo Uncharteds y TLOUs

Fíjate, yo creo que no lo haría mal.

No lo veo tratando de anexionar su "pesimista" forma de comprender TLOU a Horizon, por ejemplo. Con Uncharted 4 demostró saber mantener el tipo visión de las anteriores entregas, y solo profundizó algo más en su guión, pero sin convertirlo en un amasijo de golpes nihilistas.

Dicho de otra forma, creo que sabría mantener separadas las distintas premisas dramáticas de las obras que toque.

Después de ver del palo que va cuanto más lejos mejor.

Geralt es uno de los seres más poderosos de su universo, Joel es un humano más, lo mismito.
@Magix Solo quiero añadir que el tema hombre = soldado no existe ni siquiera entre los Serafitas. La hermana de Lev es soldado.
i3rk escribió:
Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte

Abbie no es malvada.

Se nota que es una santa cuando se carga hasta los que hace unas horas eran sus compañeros por salvar a alguien de la banda enemiga.

Que no os lo creeis ni vosotros, historia bien ejecutada vs desastre:
Imagen

Y encima en los trailers, marketing etc engañando a todos ya que se daba por hecho que la historia sería junto a Joel

1. Mienten en el marketing del juego para que la gente lo compre
2. Maltrato sin sentido a los personajes del primer juego
3. Obligación de controlar y tener que empatizar durante la mitad del juego a un personaje odiado (por momentos me daban ganas de desinstalar el juego)
4. Mata a todos los que estaban con Abby menos a Abby.
5. Constantemente en el juego mensajes que no tienen nada que ver con la historia principal tratando al jugador como si fuera tonto y no supiera diferenciar lo que esta bien o mal.
6. Momentos de la trama muy forzados para poder seguir con la historia
Juego terminado, flipando mucho con el final y con todo. Para mí es el juego de la generación. Pongo un par de fotos que he ido haciendo.

Por cierto, el final me encanta. Es más, si hubiera tenido que morir una de las dos se lo merecía más Ellie.

Imagen

Imagen

Imagen[/url]

Imagen

Imagen
Rubix escribió:
i3rk escribió:
Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte

Abbie no es malvada.

Se nota que es una santa cuando se carga hasta los que hace unas horas eran sus compañeros por salvar a alguien de la banda enemiga.

Imagen

Y encima en los trailers, marketing etc engañando a todos ya que se daba por hecho que la historia sería junto a Joel

3. Obligación de controlar y tener que empatizar durante la mitad del juego a un personaje odiado (por momentos me daban ganas de desinstalar el juego)
5. Constantemente en el juego mensajes que no tienen nada que ver con la historia principal tratando al jugador como si fuera tonto y no supiera diferenciar lo que esta bien o mal.

¿Y que culpa tiene el creador, o Abby, de que tu no hayas entendido nada?
Quiero dar mi interpretación y análisis sobre varias cosas de las muchas que tiene este juego, aviso que viene un buen tocho:

Abby se carga a los de su bando porque se da cuenta de que lo que están haciendo es una masacre indiscriminada y porque encuentra en Lev y Yara algo mucho más puro y bonito por lo que luchar. Se da cuenta de que, quizá, lo que ella consideraba "correcto" hasta hace poco, no lo fuera tanto.

Ella durante todo el juego trata de redimirse precisamente por lo hija de puta que ha sido, es consciente y además varios personajes se lo dicen claramente: "eres una cabrona". Lo es, por supuesto, pero intenta cambiar.

Ni Abby es malvada, ni Joel o Ellie son unos santos.

Joel en el primer juego tortura a dos de los hombres de David para buscar a Ellie. Todos aplaudimos esa escena porque te muestra la evolución de Joel, te muestra que está dispuesto a cualquier cosa para proteger lo que ama. Lo entiendes, empatizas con él por eso y por cosas como esa es por lo que es un gran personaje.

También le convierte en un gran personaje el final del juego (entre otras muchas cosas), como prefiere salvar a Ellie por encima de todo, como incluso la miente para protegerla y, sobre todo, para protegerse a sí mismo. En su situación yo habría hecho lo mismo, pero eso no me convierte en buena persona (tampoco en mala), eso me convierte en humano y es la razón por la que Joel y Ellie son personajes tan logrados y carismáticos, porque son humanos, no buenos o malos.

Vamos a ver las cosas ahora desde la perspectiva de Abby. Ella ve como Joel se carga a todos sus amigos y a su padre, repito, a su padre, por causas que nosotros como espectadores vimos justas en su día o, quizá no justas, pero sí entendibles desde la perspectiva de Joel. Vale, nosotros entendemos por qué Joel hizo lo que hizo, ¿pero Abby, dentro de ese mundo, tiene que perdonar a Joel por haber matado a su padre y amigos en pos de salvar a Ellie? Eso es ridículo. De la misma forma que yo en el caso de Joel habría salvado a Ellie, en el caso de Abby habría querido vengar a mi padre.

Luego podrán gustar más o menos las formas de Abby, pero eso no hace que "no tenga sentido", eso lo que hace es que su personaje sea aún más hijo de puta que el propio Joel a la hora de dar rienda suelta a su ira. Pero aquí hay que tener una cosa en cuenta: Abby lleva cuatro años acumulando odio, rabia e impotencia por no saber si va a poder dar alguna vez con el asesino de su padre. Le consume hasta el punto de que sus amigos la temen y repudian en muchos aspectos.

Abby se carga a Joel y a partir de entonces empieza a darle vueltas al coco, sus amigos le echan en cara su forma de actuar y conoce a Lev y Yara que le salvan la vida. Empieza a ver las cosas de otro modo, empieza a ver que quizá esa espiral de odio, venganza y muerte no está tan justificada como ella cree y por eso, a pesar de que Ellie va a buscar a su vez venganza contra ella (totalmente entendible, yo también habría reaccionado como Ellie), le perdona la vida por segunda vez en Seattle, pues la primera vez fue en Jackson, donde únicamente se cargó a quien quería cargarse (de forma más o menos """moral""" - como si hubiera una forma ética de cargarse a alguien - pero únicamente mató a quien quería matar).

Daos cuenta de la contradicción que supone desear que Ellie haga sufrir a Abby por cargarse a Joel, y sin embargo pedirle a Abby que no haga sufrir a Joel en su muerte. La única razón por la que mucha gente cae en esto, es porque le tienen cariño a Joel, pero desde un prisma imparcial, tanto Ellie como Abby tienen las mismas motivaciones para llevar a cabo sus acciones: Abby se carga al padre de Ellie y Joel se carga al padre de Abby.

Y ahora vamos directamente al final. Mucha gente dice que no tiene sentido que Ellie haga todo ese viaje para después perdonarle la vida, pero es que ella no va con la intención de perdonarle la vida, ella va con la intención de matarla. Es al final, justo al final, cuando la tiene totalmente a su merced, cuando llega a la misma conclusión que llega Abby: matarla no la convierte en alguien mejor y menos aún cuando ella, anteriormente, la ha dejado con vida dos veces. Matarla no le va a devolver a Joel, ni va a aliviar su dolor. Ellie ha hecho que Abby luche con ella, quería hacerle sentir que es mejor, que la puede derrotar y que de hecho la va a derrotar, quería regodearse, humillarla y finalmente matarla. Y es justo ahí, cuando ha ganado esa lucha, cuando se da cuenta de que puede ganar la otra lucha, la verdaderamente importante: tener la fuerza suficiente como para no matarla. Es otra forma de ponerse por encima, de ganar la batalla moral.

¿Esto significa que a partir de ahora el personaje de Ellie ha perdonado a Abby? Pues no, ni de coña.

¿No tiene sentido por qué? ¿Porque se ha cargado a mil personas antes que a Abby? La diferencia es que entre ella y Abby hay un vínculo, y un vínculo no quiere decir que sea algo necesariamente bueno, pero matar a Abby en esas condiciones, después de haber arrasado tanto ella como Joel con sus amigos y sus familiares, después de que aún así Abby le perdonara la vida dos veces, la convertiría en algo peor de lo que ella creía que era la propia Abby.

Y sí, Abby también se carga a Jesse y podriamos decir que a Tommy, que aunque vive, no creo que fuese su intención inicial. ¡Pero coño! Solo faltaría, vienen a tu casa y se cargan a todos tus amigos, e igual, esté justificado o no, tú como persona absolutamente parcial y nada objetiva porque se están cargando a todos tus amigos, vas a querer, una vez más, cobrarte venganza. Y es por esto precisamente por lo que ambas, Ellie y Abby, deciden no matarse la una a la otra en varias ocasiones, para acabar de una puta vez con un ciclo que lo único que está consiguiendo y ha conseguido, es que ambas terminen perdiendo absolutamente todo lo que les queda.
i3rk escribió:
Rubix escribió:
i3rk escribió:Abbie no es malvada.

Imagen

Hablas de este tío?
Imagen

Imagen

Si esto parece una venganza del creador del juego hacia un personaje que se lo ha dado todo
Aun estoy esperando unas disculpas publicas por parte de este ser el cual se puso a llorar cuando le filtraron el juego debido a que al parecer le gusta explotar laboralmente a sus trabajadores
Para empezar Abby no es que se sienta muy lobo. Es luciérnaga. Y de mala tiene poco, porque si ella es malvada Ellie entonces es una HdP [carcajad]

Joel la cagó evitando la cura y haciendo la masacre que hizo, normal que Abby lo matara. Y Ellie también es normal que quisiera matar a Abby, lo que no me parece tan normal es que después de perdonarle la vida por segunda vez a ella y a su novia embarazada encima volviera a matarla.

Al final es eso, el odio y la venganza nos acaba cegando. (A Abby y a Ellie sobretodo) y que algunas cagadas (Joel) desencadenan cosas. Porque Joel no era mala persona, lo hizo porque quería a Ellie y no estaba dispuesto a pasar por lo mismo que pasó con su hija.
Exacto, que culpa tiene esta gente de que la mayoría de jugadores no hayan entendido la historia y de que en lugar de buscar el por qué de las cosas se centren en la muerte de Joel y en el tema lgtb para criticar el juego...
Que asco de comunidad...
Rubix escribió:
i3rk escribió:

Abbie no es malvada.

Imagen

Usted tiene mas razón que un santo

Dejo resumen

Pienso lo mismo que lo del final del vídeo

Entiendo la leccion de que la venganza solo te lleva a perderlo todo pero no era necesario llevar abby 15 horas ni forzar enpatizar con ella

Joel muerte penosa
Elie acaba sin nadie... Abby vencedora ...

Neil cuckman did it. Lo de lev forzado con trans . cuerpo abby forzado encima es hetero y no venía al caso.... Le sobra los cupos de diversidad forzada. Y el guion de abby es relleno una quest de 15 horas para llegar a la moraleja de elie de vengarse es un ciclo sin sentido.

Jugablemente es un 10
Guion mal ejecutado un 8 y gracias

En gow se hizo bien. Ser mejor . ser mejor que los padres . y no hubo tanto rodeo
A mi lo que me choca es que con lo superviviente que es Joel, acceda de primeras a ir a un campamento con desconocidos. Sin hacer preguntas ni nada.

Joel hubiera dejado que se coman a una completa desconocida y aprovechar eso para poder escapar con su hermano.

No me casa nada con el personaje que ha sobrevivido 50 años en ese mundo de locos. Hubiera buscado otra forma más elaborada para matarlo.
Lezonidas escribió:

Geralt es uno de los seres más poderosos de su universo, Joel es un humano más, lo mismito.

Uyyyyyyyy qué poco gusta la idea de ver a Geralt en una muerte humillante.
En el universo The Witcher también hay enemigos más poderosos que en el de TLOU máxime cuando son 8 contra 2 y atacan a traición.

Pd: No conozco muchos humanos "na mas" capaces de ventilarse ellos solitos un centro infestado de soldados armados, aparte de Jonh Rambo claro xD
Manint escribió:@Magix Solo quiero añadir que el tema hombre = soldado no existe ni siquiera entre los Serafitas. La hermana de Lev es soldado.

Eso es lo que dice ella de excusa, al menos que yo recuerde.
Rubix escribió:[

Eres el ejemplo vivo que se está viendo muchísimo con las criticas a este juego de que si el creativo no hace el juego como yo quiero entonces = mierda.

Es la obra de Neil Druckman y podrá hacer o deshacer con sus personajes, historia y demás lo que el considere y si no respetas eso es que tienes un problema.

Además que parece que no has entendido mucho lo que cuenta el juego, precisamente al controlar a Abby nos muestra su punto de vista y lo que ella siente y sufre, así que odiado será para ti.

Lo que nos enseña Last of US es el egoísmo de las personas, el sentimiento de venganza, ira, perdón, etc y que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos y que personas o personajes que nos parecen héroes pueden ser también villanos para otras personas u otros puntos de vista, que la vida como el juego está llena de grises que nos hace pensar si lo que hacen los personajes está bien o esta mal o de decir matalo o no lo mates...

Si Abby es odiada.. Ellie? también mata a personas y a amigos de Abby sin ir más lejos.

De verdad dejar que las personas que cuentan historias y hacen juegos tengan LIBERTAD y haga lo que ellos quieran con SU historia, SUS personajes.

Lo fácil hubiera sido coger y hacer todo el juego una aventura entre Joel y Ellie, pero no.. han decidido arriesgar y contar lo que querian sin tapujos ni reparos.
Rubix escribió:
i3rk escribió:
Rubix escribió:Se nota que es una santa cuando se carga hasta los que hace unas horas eran sus compañeros por salvar a alguien de la banda enemiga.

Imagen

Hablas de este tío?
Imagen

Imagen

Si esto parece una venganza del creador del juego hacia un personaje que se lo ha dado todo
Aun estoy esperando unas disculpas publicas por parte de este ser el cual se puso a llorar cuando le filtraron el juego debido a que al parecer le gusta explotar laboralmente a sus trabajadores

Manny no es Druckman, ya salió desmintiéndolo. Hablas sobre como odia a su "propio personaje, que se lo ha dado todo" y debe ser que has leido pocos libros. No es un insulto, no me malentiendas. Cada uno gasta su tiempo libre como quiere... Pero aléjate de Canción de Hielo y Fuego. Puede que te de urticaria solo con tocar la portada.

Pero supongo que da un poco igual. Te veo tan cabreado, tan obcecado en el rencor ciego, que hablar contigo es como hablar con la pared.

¿No te gusta lo que hizo con el juego? Pues tienes 200 lanzamientos más ¡A disfrutarlo! Me pregunto si Neil Druckman seguiría siendo un explotador del quince si Tlou2 hubiera sido el paseo por la calle arcoiris que algunos demandabais.

Y no quiero fastidiarte, pero dudo que este hombre te pida disculpas de nada. Entre otras cosas por que tiene más por lo que sentirse orgulloso de su obra (Y todo el equipo de ND). Mientras tu te cabreas por que te mataron un personaje y te obligaron a entender que quien lo mata no es el monstruo que tu quieres que sea, dos más aplaudimos por la decisión de mostrarnos los ambos lados de una moneda.

Y sí, la parte de Abby me jodió muchísimo al principio. Me molestó la simple idea de empezar a jugar con ella, y enterarme de que era lo que me restaba de juego. ¡Pero sorpresa! Con la mente abierta al poco me di cuenta de la mierda que había detrás. Me jodió haber matado a Alice. Me jodió la muerte de Manny (El que escupe en la cara de Joel). Y desde luego, sufrí al verla chillar de rabia junto al cuerpo de Owen.

Todos son monstruos en The Last of Us. Si no lo vistes en el anterior juego, es que tampoco entendiste la primera parte y has idealizado algo que no era.
@i3rk

Todos son monstruos en the last pero yo prefiero que ganen mis monstruos a los del vecino... Asi dd fácil

El final original era elie ahogando a abby... Y lo cambiaron

Si abby moria el ciclo de la venganza seguiria porque lev volvería a por elie en last 3

Pero tuvieron que optar por lo otro

Te imaginas en jackson si vuelve elie??

- te cargaste a abby?

-no,

- que perdiste en el intento?

- a todos, hasta jj dina joel Tommy jesse

- excelente cagada elie.
PSX22 escribió:@i3rk

Todos son monstruos en the last pero yo prefiero que ganen mis monstruos a los del vecino... Asi dd fácil

Este argumento por desgracia es el lastre de todo este asunto. Un "que da igual, que ganen los mios", y esa es la victoria de este juego, que le da un porrazo a eso.

Salu2
(mensaje borrado)
Aquí el problema no se está planteando adecuadamente. Nos estamos perdiendo en temas ideológicos que realmente no son el meollo de la cuestión. Es un asunto interesante, se puede debatir si un videojuego de estas características tiene que tener una atención tan decidida por determinados grupos sociales minoritarios o no, pero el tema no es este.

La verdad es que Abby es un personaje que no tiene el interés y el carisma que debe corresponderle a un protagonista de un juego como este, ni más ni menos. Nos obligan a manejarlo durante la mitad del juego y no te atrapa su historia en ningún momento. Es incomparablemente menos interesante que todo lo que gira en torno a Ellie. Este juego se sustenta en el legado de un guion extraordinario como fue el de la primera entrega, pero todas las aportaciones nuevas no están a la altura. El problema es el guion, sencillamente. No es algo que afecte solo a Abby, todo lo que se introduce para esta nueva entrega es cuestionable a nivel narrativo y es algo que se aprecia principalmente en los personajes. Fijaos en los secundarios, especialmente los que componen el grupo de Abby y compararlos con los secundarios del primer juego. Es que no hay color.

El guión de esta segunda parte es mucho peor que el de la primera, no hay mas vuelta que darle. Y el principal exponente de esto es Abby.

Es un caso Raiden de manual. Abby es a este juego lo que Raiden a Metal Gear Solid 2. Un enorme fail.

Y realmente es una autentica lástima, porque el juego es una maravilla. Si obviamos la historia, estamos ante un juegazo del copón en todos los ordenes, superior al primero en mi opinión. Una pena.

Otra cuestión sería por qué los análisis no se han atrevido a reflejar esto, pero mucho me temo que aquí sí que tendríamos que entrar en temas ideológicos.
PSX22 escribió:@i3rk

El final original era elie ahogando a abby... Y lo cambiaron

Si abby moria el ciclo de la venganza seguiria porque lev volvería a por elie en last 3

Pero tuvieron que optar por lo otro

Te imaginas en jackson si vuelve elie??

- te cargaste a abby?

-no,

- que perdiste en el intento?

- a todos, hasta jj dina joel Tommy jesse

- excelente cagada elie.

Ellie aún puede restablecer muchas cosas. Incluso recuperar a Dina.

El final es una Ellie que prefiere quedarse con lo bueno, a sucumbir a lo malo. Dejar de ser un monstruo. El último de nosotros.

Ahora le tocará convivir con los errores que ha cometido; que no mató a Abby, pero si al resto.

Y ese es el problema "Que ganen mis monstruos a los del vecino" es el quid de esta cuestión. Lo repito, y lo siento, alguien con esa mentalidad ha comprado y jugado el juego equivocado. Por que el juego no entiende de tuyos o de otros. Entiende de monstruos de indiferente dueño. Por eso llevas a Abby media aventura. Para que veas el monstruo y el humano, y no sea "tu" monstruo (Ellie) el único con potestad para gritar de rabia.

Al menos ahora, hay esperanza de un Tlou 3 que ya no trate el odio, sino la redención, o temas más esperanzadores (de hecho, Neil Druckman no descarta una tercera entrega)

No digo que tenga que gustarte el guión! Ojo! Pero no es malo. Es un guión jodido de digerir hasta lo más visceral.

@Rubix Madre mía, chico. "No piensan como yo! Son todos discapacitados y subnormales profundos!"

Con razón no entiendes el juego, ni el entre lineas de esta aventura. Donde no hay mata...
@basi No te atrapará Abby ni su entorno a ti, a mí y a mucha sí nos atrapa.
No si ya verás que todavía tendrán los cojones de hacer un DLC o una tercera parte con Abby... Lamentable
Rubix escribió:No si ya verás que todavía tendrán los cojones de hacer un DLC o una tercera parte con Abby... Lamentable

Lo dudo. La trama de Abby está más que cerrada (En mi parecer). Pero Ellie sigue siendo la única Inmune, y actualmente, no tiene nada por lo que quedarse en este mundo. Es la única que aún tiene mucho por ganar, o incluso decidir que esos "nuevos" luciernagas la ayuden a encontrar la cura que tanto ansía la humanidad.

De hecho, creo que este juego nos deja un arco evolutivo para Ellie bastante bueno de cara a una tercera entrega. Y creo que una aparición de Abby sería algo más contextual que nucleo de la trama.
i3rk escribió:
Rubix escribió:No si ya verás que todavía tendrán los cojones de hacer un DLC o una tercera parte con Abby... Lamentable

Lo dudo. La trama de Abby está más que cerrada (En mi parecer). Pero Ellie sigue siendo la única Inmune, y actualmente, no tiene nada por lo que quedarse en este mundo. Es la única que aún tiene mucho por ganar, o incluso decidir que esos "nuevos" luciernagas la ayuden a encontrar la cura que tanto ansía la humanidad.

De hecho, creo que este juego nos deja un arco evolutivo para Ellie bastante bueno de cara a una tercera entrega. Y creo que una aparición de Abby sería algo más contextual que nucleo de la trama.

Tan sencillo como que los lobos vayan a buscar a Abby para vengarse de ella por lo que hizo y algún hijo de algún lobo que mataste vaya a por ti 4 años más tarde a reventarte con un palo de golf y tengas que ir con Lev para ver como lo pierdes todo.
Una tercera parte con Abby con los luciérnagas dando caza a Ellie porque es inmune para conseguir la cura. Abby capturandola y dejando que escape Ellie al final. Ya veréis.
Alguien ha encontrado por youtube un video con las cinematicas en castellano unidas para verlas en modo pelicula?. Joder, ya podia ser una opcion una vez que terminas el juego.

Nylonathathep escribió:
F1R3F0X escribió:...

Es una buena visión, pero la narrativa no es sólo lógica y que las cosas "puedan justificarse", especialmente cuando se trata de universos ya establecidos y con una base de fans sólida. Por mucha lógica que se le pueda aplicar al argumento y mucho que funcione por sí mismo, otros te argumentarán, por ejemplo, que el primer last of us brillaba por el halo de esperanza, humanidad y cierto optimismo que había entre tanda puta mierda de mundo y que eso es precisamente lo que les conquistó.

Puede tener sentido toda esta historia que cuentas, pero a los que les gustaba el primer juego por ese tenue halo más cálido no les ha gustado que de repente soplen la única vela de la habitación y todo sea negro y horroroso. La historia puede ser la mejor del mundo, pero cuando ya has creado un universo y una base de fans sólida tienes que entender que convertir tu obra en porno de tortura (y encima a traición) tiene sus consecuencias, y mucha gente va a pensar que les estás tomando el pelo.

Es como hacer una secuela de "la jungla de cristal" y presentar a McClane como un hombre destrozado que se despierta gritando cada noche recordando las muertes que ha causado y que al final es apuñalado en la barriga el hijo desconocido del primer malo al que mata en la primera. Tendrá todo el sentido del mundo, pero la gente que se enamoró de la jungla de cristal te dirá que te metas eso por donde amargan los pepinos, aunque sea un exquisito drama sobre la condición humana.

Es lo que ya dije. Si tienes un mundo y unos personajes y decides llevarlos al infierno para eso que está tan de moda de "subvertir las expectativas", tienes que aceptar las reacciones negativas, no sólo las palmadas en la espalda. Y si no estás dispuesto a llevarte flechazos lo tienes tan fácil como crear una saga nueva.

Pero claro, ahí ya no puedes aprovechar el tirón del juego que "ama todo el mundo" para colarles tu nueva historia por el gaznate.

Jeje, me ha hecho gracia tu comparativa con McClane, algo rebuscada pero bueno. Podias por ejemplo buscar a la nueva de JJ Abrams de Star trek, que lo primero que hace es cargarse Vulcano, casi nada XD.

Las pelis son pelis, las continuaciones pues eso. Esto es un juego donde su parte 2 (que creo que es un detalle importante, ya que lo veo como continuacion de la 1, no un Lous2 en si), pues te puede gustar mas o menos pero lo que comenta @F1R3F0X es un enfoque que muchos (yo al menos) compartimos.

La putada es que nosotros como jugadores tenemos el tercer pv a esta historia donde Ellie tiene uno, Abby otro y nosotros el tercero.

Por cierto, no se vosotros pero las discusiones que provoca este jeugo, se las recuerdo a muy pocos.

J_Aimar escribió:Una tercera parte con Abby con los luciérnagas dando caza a Ellie porque es inmune para conseguir la cura. Abby capturandola y dejando que escape Ellie al final. Ya veréis.

No descartaria algo parecido, pero conociendo a ND ni de coña va a ser un resumen tan simplista XD.

Lo que creo es que dejar a Abby viva es porque quieren seguir con el personaje, porque sino abrian dado la tipica opcion de dejarla vivir o mattarla. Es mas, yo estaba en ese punto de "veras que me van obligar a elegir.." por un lado lo agradeci, yo no queria que nadie muriera mas.
Yo creo que el problema de Abby es que no consiguieron construir bien el personaje. Me explico.
Pienso que intentaron hacer que fuese igual que Ellie, pero en el bando contrario, para que viesemos que los que pensamos que son malos, no lo son tanto, son como nosotros, en este caso como Ellie.

El problema, a parte de que Ellie es un personaje que ya viene con un juego a sus espaldas y empatizamos con ella de base, es que Abby no es Ellie.
Ellie mata, si, pero los personajes principales, a todos ellos, los mata defendiendose, los amenaza, estos intentan zafarse y acaban siendo disparados, tirandose a un hueco... etc... incluso cuando quiere hacer el amago de tortura a Owen y la novia, no le sale bien, porque no vale para eso. Incluso ves, como cada una de esas muertes va destrozando a Ellie por dentro.
Abby ya de primeras torturó a Joel sin miramientos y lo mató sin pensarlo, pero es que le pega un tiro a Glenn (se que no se llama así, pero joer, me recuerda tanto a él) y a Tommy sin dudar lo más mínimo, y no se cargo al resto porque estaba Lev ahí...

Cosas como esas son las que por más que lo intentasen, no conseguí empatizar como debería con ella. Y eso que al verla en la pica colgada, me sentí mal, pero vamos, si no quería que Ellie la matase, era por Ellie y lo que iba a sufrir, no por haber conectado con Abby.
i3rk escribió:Todos son monstruos en The Last of Us. Si no lo vistes en el anterior juego, es que tampoco entendiste la primera parte y has idealizado algo que no era.

Falso. Ellie en la primera parte es un ser inocente, es la luz por la que merece la pena luchar en un mundo degradado y corrompido. Joel es un hombre atormentado que en su desesperación se ha dejado arrastrar al lado oscuro. Cuidar de Ellie le ofrece una oportunidad de redención y le devuelve la humanidad que una vez tuvo.

Todo lo demás son películas que te has montado para justificar la absurda orgía de sangre que han parido en la segunda parte.
Rubix escribió:
i3rk escribió:

Abbie no es malvada.

Vuelve a mirarte la historia y/o presta atención.. porque no te has enterado del trasfondo etc.

Estás haciendo una bola inmensa y pataleando porque matan a joel y no te gusta eso y ya por eso "todo es malo".
Lirathyra escribió:
Rubix escribió:
i3rk escribió:Abbie no es malvada.

Vuelve a mirarte la historia y/o presta atención.. porque no te has enterado del trasfondo etc.

Estás haciendo una bola inmensa y pataleando porque matan a joel y no te gusta eso y ya por eso "todo es malo".

¿Que dices? vuelve a mirarte la historia tu. Cuando empiezas con Abby estás con los lobos, en su base y has estado ahi durante años (se da a entender) y ha sobrevivido gracias a ellos, y de repente porque Owen no le gusta matar a los de la secta y quiere salvar a uno de ellos ya tiene el transfondo para matar a los que han sido sus compañeros?? Que forma de despedirse de sus compañeros mas agradable tiene Abby..

Algunos os montais unas peliculas peores que la trama patetica del juego... no le deis la vuelta a las cosas

Y no todo es malo, de hecho he disfrutado muchísimo el juego y además tecnicamente es un 10
Pero la presentación de Abby en el juego es dando caza, torturando y matando a Joel (tras este haberle ayudado) ya hace que ese personaje te caiga mal pase lo que pase, que despues puede llegar a ser entendible cuando sabes porque lo hizo pero bueno. El problema es cuando empieza la segunda parte y tienes que controlar a Abby la MITAD del juego, e incluso tener que ir a por Ellie controlando a Abby... y el final ya vamos es que es uno de los peores finales de un videojuego de la historia
Jeremiah escribió:
i3rk escribió:Todos son monstruos en The Last of Us. Si no lo vistes en el anterior juego, es que tampoco entendiste la primera parte y has idealizado algo que no era.

Falso. Ellie en la primera parte es un ser inocente, es la luz por la que merece la pena luchar en un mundo degradado y corrompido. Joel es un hombre atormentado que en su desesperación se ha dejado arrastrar al lado oscuro. Cuidar de Ellie le ofrece una oportunidad de redención y le devuelve la humanidad que una vez tuvo.

Todo lo demás son películas que te has montado para justificar la absurda orgía de sangre que han parido en la segunda parte.

Falso. LEV en la segunda parte es un ser inocente, es la luz por la que merece la pena luchar en un mundo degradado y corrompido. Abby es una mujer atormentada que en su desesperación se ha dejado arrastrar al lado oscuro. Cuidar de Lev le ofrece una oportunidad de redención y le devuelve la humanidad que una vez tuvo.

Todo lo demás son películas que te has montado para justificar que como no te ha gustado que maten a Joel la historia es una mierda.
Rubix escribió:
Lirathyra escribió:
Rubix escribió:Se nota que es una santa cuando se carga hasta los que hace unas horas eran sus compañeros por salvar a alguien de la banda enemiga.

¿Que dices? vuelve a mirarte la historia tu. Cuando empiezas con Abby estás con los lobos, en su base y has estado ahi durante años (se da a entender) y ha sobrevivido gracias a ellos, y de repente porque Owen no le gusta matar a los de la secta y quiere salvar a uno de ellos ya tiene el transfondo para matar a los que han sido sus compañeros?? Que forma de despedirse de sus compañeros mas agradable tiene Abby..

Algunos os montais unas peliculas peores que la trama patetica del juego... no le deis la vuelta a las cosas

Cómo digo, fijate en las cosas, abby tiene un cambio. Te podrá gustar más o menos como personaje, su historia y demás, cuando empiezas está con los lobos, obvio, sin embargo llega un punto en el que los lobos no es que quieran tomarse una cerveza contigo.
@Molonator69 yo seré el raro pero Abby me cae bien. Es más, me parece menos "monstruo" que Ellie. Tengo cariño a ambas pero la diferencia para mí es que Ellie se lo busca volviendo a por Abby, cuando esta le perdona la vida a ella y a Dina estando embarazada.

Tía, te dan otra oportunidad después de que por tu culpa mataran a mi padre y encima vuelves a matarme? Lo gracioso también es que si Ellie no hubiera vuelto Abby hubiera muerto colgada.
(mensaje borrado)
Jeremiah escribió:

Con todos mis respetos. Pero yo también veo peliculas en lo que tu te has montado para criticar su segunda entrega.

En que momento Joel se redime? Cuando mata a todos los luciernagas? Y Ellie inocente? Ellie es una niña y ya. Y lo primero que hace es pedirte un arma porque, palabras suyas, ya les dio uso.

Monstruo es el ser humano. Pero ni malos ni buenos. Ni santos ni culpables. Solo victimas de otros monstruos.
La verdad es que abby al principio no me gustaba, pero al final he acabado empatizando con ella mas de lo que esperaba.

El tema lgbt y todo esto a mi me es indiferente la verdad no entiendo porque tanta critica con esto. El final no me lo esperaba asi, y mas cuando la estas ahogando pulsando el cuadrado a mansalva y zas, la deja ir.

No se es un final que no me esperaba, pero a la vez me ha gustado, a la conclusion que llego es que aqui no hay heroes, los personajes no mueren como heroes, sino como la cruda realidad, la muerte de jessie es improvisada y eso me encanta porque no te lo esperas. Y que la venganza no te lleva a ningún sitio a perderlo todo en este caso. No es el final que todos esperábamos esta claro, pero precisamente por eso me parece que esta guay.

Con el primero paso algo similar, no era el final que esperabamos. Pero ahi se quedo y quedo como la obra maestra que es. A mi personalmente me
Ha gustado mas esta segunda parte que la primera en cuestion de historia.
sitanglo escribió:La verdad es que abby al principio no me gustaba, pero al final he acabado empatizando con ella mas de lo que esperaba.

El tema lgbt y todo esto a mi me es indiferente la verdad no entiendo porque tanta critica con esto. El final no me lo esperaba asi, y mas cuando la estas ahogando pulsando el cuadrado a mansalva y zas, la deja ir.

No se es un final que no me esperaba, pero a la vez me ha gustado, a la conclusion que llego es que aqui no hay heroes, los personajes no mueren como heroes, sino como la cruda realidad, la muerte de jessie es improvisada y eso me encanta porque no te lo esperas. Y que la venganza no te lleva a ningún sitio a perderlo todo en este caso. No es el final que todos esperábamos esta claro, pero precisamente por eso me parece que esta guay.

Con el primero paso algo similar, no era el final que esperabamos. Pero ahi se quedo y quedo como la obra maestra que es. A mi personalmente me
Ha gustado mas esta segunda parte que la primera en cuestion de historia.

Estoy 100% de acuerdo contigo, me has leído la mente!
Me acabo de pasar el juego y no me a molado nada el rollito lesbico, y no soy homófono pero ya esta bien de meter el puto nwo feminista en las películas y ahora también en juegos, no pinta nada

Gráficamente de 10 pero la historia un 6/7

El final una mierda

Me gusto el detalle de la china jugando a la psvita con el hotline miami xD y todas las casas plagadas de ps3 fat
i3rk escribió:
Jeremiah escribió:

Con todos mis respetos. Pero yo también veo peliculas en lo que tu te has montado para criticar su segunda entrega.

En que momento Joel se redime? Cuando mata a todos los luciernagas? Y Ellie inocente? Ellie es una niña y ya. Y lo primero que hace es pedirte un arma porque, palabras suyas, ya les dio uso.

Monstruo es el ser humano. Pero ni malos ni buenos. Ni santos ni culpables. Solo victimas de otros monstruos.

Ese es el siniestro mensaje que hay detrás de ese panfleto. El relativismo moral. Pues no, hay gente que nunca sería capaz de matar a una mosca, y otra que te acuchillaría por la espalda para poder robarte el reloj. Eso de que el mal y el bien son conceptos difusos es un concepto tan progre como falso. La línea que separa el bien del mal es cristalina, unos la sobrepasan y otros la respetan, esa es la diferencia. No todo el mundo actúa igual ante la misma situación.

Joel hace lo que tiene que hacer, que es proteger a la que considera como una segunda hija contra viento y marea. Lo que cualquier persona de bien haría por su familia. No se le puede reprochar nada por ello.

El ser humano no es un monstruo. Algunos seres humanos son monstruos.
Juego terminado, no entiendo porque la gente dice que la parte de Abby es relleno o que estan cabreados de jugarla. Para mi me parece mucho mas interesante como profundiza en su historia, la razon por la que busca a Joel y como va perdiendo a su amor (Owen) en su busqueda y a todos sus amigos tras matarlo.

Y eso es lo que pienso cuando mucha gente dice que Abby es la que gana al final del juego ¿En serio?¿Matan a todos sus seres queridos porque Ellie busca venganza tras lo de Joel y se supone que ella es la que gana? Pues OK.... [facepalm]

Y la parte del final, pues nos muestra como al Tommy se pierde en la venganza y a Ellie que antepone todo lo demas a ella aunque al final "rompe el ciclo" perdonando a Abby. Basicamente el juego te remarca continuamente el tema de la venganza y como la gente pierde todo por llevarla a cabo.
A ver, un resumen, que no doy crédito:

Joel: Mata a decenas de luciérnagas, a su líder y al padre de Abby, impidiendo que se pueda desarrollar una cura para el resto de la humanidad. No hay ningún problema.
Abby: Mata única y exclusivamente a Joel vengándose por lo que hizo (repito, no solo la muerte de su padre y decenas de sus compañeros si no impedir el desarrollo de una posible cura). Deja vivos a Tommy y Ellie, con el peligro que ello conlleva para ella y su grupo. Es una monstruo y es imposible empatizar con ella.
Ellie: Buscando lo mismo que Abby, venganza por la muerte de su "padre", mata a TODOS los que estaban en esa habitación y son amigos y compañeros de Abby (siendo uno la persona de la que está enamorada desde años atrás). Es normal, se está vengando.
Abby: Al ver cómo Ellie le ha hecho perder a TODAS las personas que quiere o cercanas, Tommy ha matado a Manny y por rebelarse contra los Lobos ve cómo muere Yara va hacia ella con la idea de vengarse, mata a Jesse y a ella le perdona la vida. Ves, es UNA MONSTRUO SIN ESCRÚPULOS. QUÉ ASCO ME DA.

¿En serio veis este razonamiento lógico? Podéis darle las vueltas que queráis, empatizar más con una o con otra por prejuicios o por preferencias personales pero la diferenciación que hacéis y los sesgos que utilizáis algunos me parece que no tienen ni pies ni cabeza. Queda claro que no estamos acostumbrados a que en el mundo del videojuego nos muestren historias como esta y al final poco menos que utilizamos el argumento de "Abby es puramente malvada porque mata al prota del primer juego y punto" sin pararnos a ver el contexto general.

Lazy mim escribió:Yo creo que el problema de Abby es que no consiguieron construir bien el personaje. Me explico.
Pienso que intentaron hacer que fuese igual que Ellie, pero en el bando contrario, para que viesemos que los que pensamos que son malos, no lo son tanto, son como nosotros, en este caso como Ellie.

El problema, a parte de que Ellie es un personaje que ya viene con un juego a sus espaldas y empatizamos con ella de base, es que Abby no es Ellie.
Ellie mata, si, pero los personajes principales, a todos ellos, los mata defendiendose, los amenaza, estos intentan zafarse y acaban siendo disparados, tirandose a un hueco... etc... incluso cuando quiere hacer el amago de tortura a Owen y la novia, no le sale bien, porque no vale para eso. Incluso ves, como cada una de esas muertes va destrozando a Ellie por dentro.
Abby ya de primeras torturó a Joel sin miramientos y lo mató sin pensarlo, pero es que le pega un tiro a Glenn (se que no se llama así, pero joer, me recuerda tanto a él) y a Tommy sin dudar lo más mínimo, y no se cargo al resto porque estaba Lev ahí...

Cosas como esas son las que por más que lo intentasen, no conseguí empatizar como debería con ella. Y eso que al verla en la pica colgada, me sentí mal, pero vamos, si no quería que Ellie la matase, era por Ellie y lo que iba a sufrir, no por haber conectado con Abby.

Sobre todo a una Nora condenada a convertirse en una infectada y a la que revienta repetidas veces la cabeza con una tubería, ¿no? [carcajad]

Y he de decir que ese momento y el de Abby contra Ellie en el cine a mí me "sacaron" del juego. También, algo menos, el desenlace. Una cosa es empatizar con los personajes y sus motivaciones, que lo hago, y otra convertir a Ellie en una monstruo sin escrúpulos o matarla sin miramientos al controlar a Abby. Ahí creo que ND debería haber contemplado que muchos no pulsaríamos el cuadrado y haber implementado una cinemática algo distinta o un desarrollo ligeramente diferente de la acción.

En cuanto a la comparación Ellie-Abby y sus formas, repito lo que llevo diciendo los últimos días: es evidente que a algunos os cuesta coger distancia con el juego y poner las cosas en contexto porque fuimos Joel y Ellie en el anterior. Con Joel matamos a decenas de Luciérnagas, miembros de la facción de Abby, a su líder Marlene y a su padre, un trozo de pan y única vía de conseguir una cura (esto me parece pilladísimo por los pelos, la verdad sea dicha) a sangre fría con el único objetivo de recuperar a Ellie. Ni nos planteamos si eso era una masacre injusta o egoísta (estábamos privando al mundo de una posible cura por salvar a Ellie) porque la relación entre los dos era más fuerte que nada.

En cambio Abby mata al responsable de esa misma matanza (y deja vivos a Ellie y a Tommy porque no son culpables directos) y es una asesina sin escrúpulos con la que es difícil empatizar. En serio, soy el primero al que Joel le caía bien y ojalá siguiera vivo pero no me parece tan difícil de entender que ni su muerte es "injusta" ni Abby es un monstruo (si lo es, tres cuartos de lo mismo para Joel y Ellie) por matarle.

EL PIxXxA escribió:Me acabo de pasar el juego y no me a molado nada el rollito lesbico, y no soy homófono pero ya esta bien de meter el puto nwo feminista en las películas y ahora también en juegos, no pinta nada

El final una mierda

Me gusto el detalle de la china jugando a la psvita con el hotline miami xD y todas las casas plagadas de ps3 fat

Dos cosas:

1. Ellie era lesbiana en el juego de 2013. Nada de "ahora" ni modas. Y en ese mismo juego había otro personaje homosexual. No sé si algunos jugáis a las cosas sin enteraros nada (no me extrañaría, leyendo lo que se lee por aquí) o criticáis por criticar.

2. ¿Por qué no pinta nada que un personaje sea homosexual en un videojuego? ¿Quién decide exactamente qué pinta o no pinta eso? Y, además, como si eso fuera parte esencial o vital de la historia.

La intolerencia de algunos es vomitiva. Y más cuando habláis como si el 90% de los protagonistas de triple A sean homosexuales, siendo exactamente todo lo contrario, raro es encontrar un puñado de juegos en toda la historia con personajes gays o lesbianas. Pero sí, qué hartazgo de NWO y absurdeces relacionadas.
Jeremiah escribió:
i3rk escribió:
Jeremiah escribió:

Ese es el siniestro mensaje que hay detrás de ese panfleto. El relativismo moral. Pues no, hay gente que nunca sería capaz de matar a una mosca, y otra que te acuchillaría por la espalda para poder robarte el reloj. Eso de que el mal y el bien son conceptos difusos es un concepto tan progre como falso. La línea que separa el bien del mal es cristalina, unos la sobrepasan y otros la respetan, esa es la diferencia. No todo el mundo actúa igual ante la misma situación.

Joel hace lo que tiene que hacer, que es proteger a la que considera como una segunda hija contra viento y marea. Lo que cualquier persona de bien haría por su familia. No se le puede reprochar nada por ello.

El ser humano no es un monstruo. Algunos seres humanos son monstruos.

Vaya. El primero que me llama progre xD

El ser humano no es un monstruo. Puede ser un monstruo. Y esto es una ficción que lo lleva a ese extremo. No confundamos porfa...

El bien y el mal son difusos. Tu limpia segregación entre ambos conceptos puede hacer mal a la limpia segregación del de al lado.

Joel condena a la humanidad por su segunda hija.

El cirujano queria matar a Ellie por el bien de millones.

Si no ves grises ahi...
WarDog_25 escribió:Juego terminado, no entiendo porque la gente dice que la parte de Abby es relleno o que estan cabreados de jugarla. Para mi me parece mucho mas interesante como profundiza en su historia, la razon por la que busca a Joel y como va perdiendo a su amor (Owen) en su busqueda y a todos sus amigos tras matarlo.

Y eso es lo que pienso cuando mucha gente dice que Abby es la que gana al final del juego ¿En serio?¿Matan a todos sus seres queridos porque Ellie busca venganza tras lo de Joel y se supone que ella es la que gana? Pues OK.... [facepalm]

Y la parte del final, pues nos muestra como al Tommy se pierde en la venganza y a Ellie que antepone todo lo demas a ella aunque al final "rompe el ciclo" perdonando a Abby. Basicamente el juego te remarca continuamente el tema de la venganza y como la gente pierde todo por llevarla a cabo.

Menos mal joder, alguien que ha entendido el puto juego...
No había visto este hilo. Pongo el mensaje que he puesto en el hilo oficial ya que he tenido que poner una gran parte en spoiler.

""
Ale, por fin me he pasado el juego. Menos mal, porque vaya puta mierda de juego. Y antes de que salte alguno con lo de la homosexualidad quiero dejar claro que me parece perfecto la inclinación sexual de Ellie o de quien sea.

No, yo vengo a hablar de la historia que me parece una basura.

La historia es un drama 15añero con tintes muy oscuros, gore por doquier, donde se ríen de ti tras haber jugado al mejor juego posiblemente de hace dos generaciones. Usan a Joel para introducir a un personaje que no saben qué hacer para que le cojas cariño, decenas de cinemáticas, perros para acariciar, tirarles pelotas, niños random para cuidar... todo para que cuando veas que Ellie no la mata no te cagues en todo, pues Druckmann no lo has conseguido conmigo. De hecho me parece una falta de respeto hacerte jugar medio juego con Abby, y no solo eso, sino en partes del juego te obliga a intentar matar a Ellie... tremenda basura. Vaya 10 horas de juego con Abby, qué mal rato, nada más que esperando que pasase rápido, porque además son en el pasado totalmente prescindibles porque no me importa nada su vida, yo solo quería meterle un tiro... aunque sabía que eso no iba a pasar.

Digo drama 15 añero porque es increíble. Salen de venganza -> Dina dice que está embarazada -> Viene el padre -> Los creadores en este punto habrán pensado, vaya liada que hemos montado -> Nos cargamos a Jesse (super previsible, como todo el juego) -> Oye que no vamos a matar a Abby, les metemos 10 horas de juego con ella para que le cojan cariño y la primera escena es acariciando a un perro -> Metemos a dos niños random para mostrar el lado sensible de Abby -> Le ponemos los cuernos a la amiga.... -> Volvemos a por el pobrecito niño y de paso nos cargamos a los compañeros con los que ha estado

Y la última escena del juego... Es reirse en tu cara directamente, un flashback mostrando a Joel decirte que lo volvería a hacer y se ve que entiende que Ellie no quiera perdonarle pero se alegra mucho de que lo vaya a intentar. Todo esto justo después de que incomprensiblemente aunque totalmente predecible, Ellie no mate a Abby. Albergaba una ligera esperanza de que Tommy se la hubiese cargado después pero no estaba para esos trotes después de que Abby casi le matara, como si hizo con Jesse para que el guión romántico no se les fuese de madre.

En líneas generales una historia ultra predecible si ningún giro ni nada que te pille de imprevisto, que se resume en 5 minutos y que han usado 25 horas para contarla.
""
EL PIxXxA escribió:Me acabo de pasar el juego y no me a molado nada el rollito lesbico, y no soy homófono pero ya esta bien de meter el puto nwo feminista en las películas y ahora también en juegos, no pinta nada

El final una mierda

Con todo el respeto del mundo:

No soy homófobo pero = Homofobo.
No soy racista pero = Racista.
No soy machista pero = Machista.
Si algo nos ha enseñado la historia, la sociedad y, también, The Last of Us Part II es que lo diferente puede provocar rechazo. Este juego es un ejemplo perfecto. Y por eso me alegro de que exista y de que esté arrasando en ventas y en críticas de los medios.

medran_27 escribió:No había visto este hilo. Pongo el mensaje que he puesto en el hilo oficial ya que he tenido que poner una gran parte en spoiler.

Ale, por fin me he pasado el juego. Menos mal, porque vaya puta mierda de juego. Y antes de que salte alguno con lo de la homosexualidad quiero dejar claro que me parece perfecto la inclinación sexual de Ellie o de quien sea.

No, yo vengo a hablar de la historia que me parece una basura.

La historia es un drama 15añero con tintes muy oscuros, gore por doquier, donde se ríen de ti tras haber jugado al mejor juego posiblemente de hace dos generaciones. Usan a Joel para introducir a un personaje que no saben qué hacer para que le cojas cariño, decenas de cinemáticas, perros para acariciar, tirarles pelotas, niños random para cuidar... todo para que cuando veas que Ellie no la mata no te cagues en todo, pues Druckmann no lo has conseguido conmigo. De hecho me parece una falta de respeto hacerte jugar medio juego con Abby, y no solo eso, sino en partes del juego te obliga a intentar matar a Ellie... tremenda basura. Vaya 10 horas de juego con Abby, qué mal rato, nada más que esperando que pasase rápido, porque además son en el pasado totalmente prescindibles porque no me importa nada su vida, yo solo quería meterle un tiro... aunque sabía que eso no iba a pasar.

Digo drama 15 añero porque es increíble. Salen de venganza -> Dina dice que está embarazada -> Viene el padre -> Los creadores en este punto habrán pensado, vaya liada que hemos montado -> Nos cargamos a Jesse (super previsible, como todo el juego) -> Oye que no vamos a matar a Abby, les metemos 10 horas de juego con ella para que le cojan cariño y la primera escena es acariciando a un perro -> Metemos a dos niños random para mostrar el lado sensible de Abby -> Le ponemos los cuernos a la amiga.... -> Volvemos a por el pobrecito niño y de paso nos cargamos a los compañeros con los que ha estado

Y la última escena del juego... Es reirse en tu cara directamente, un flashback mostrando a Joel decirte que lo volvería a hacer y se ve que entiende que Ellie no quiera perdonarle pero se alegra mucho de que lo vaya a intentar. Todo esto justo después de que incomprensiblemente aunque totalmente predecible, Ellie no mate a Abby. Albergaba una ligera esperanza de que Tommy se la hubiese cargado después pero no estaba para esos trotes después de que Abby casi le matara, como si hizo con Jesse para que el guión romántico no se les fuese de madre.

En líneas generales una historia ultra predecible si ningún giro ni nada que te pille de imprevisto, que se resume en 5 minutos y que han usado 25 horas para contarla.

No voy a entrar valorar el mensaje (arriba he resumido bastante bien lo que opino de mensajes y formas de pensar como esta) pero me flipa que catalogues al juego de predecible. La verdad es que sí. Yo creo que todos esperábamos que Joel muriera la primera hora de juego, que lo hiciera a cargo de un personaje que controlamos la segunda mitad, que Dina fuera a estar embarazada y a poder formar una familia con Ellie, que Jesse moría, que Abby abandonaba su facción para defender a dos Sefaritas, que Ellie iría allá donde estuviera Abby para vengarse aún habiendo formado una familia y viviendo "en paz", que el enfrentamiento final sería ese, que Ellie acabaría sola y Abby viva y que Ellie estaba más dolida todavía porque había perdonado a Joel la noche anterior a su muerte. Sí, la verdad es que es todo muy previsible, yo me lo veía venir desde los créditos del inicio.

Quizá no sea tu caso pero entre el "señor, hay una lesbiana en mi juego" y el "señor, han matado a mi prota" me parece que hay mucha gente buscando argumentos y pretextos algo absurdos y trillados para demostrar el rechazo hacia el juego. Tildarlo de previsible me parece uno bastante gordo.

Yo repito lo mismo: Naughty Dog se ha arriesgado (de nuevo, matar al protagonista de tu saga a la hora de juego es previsible...) y ha dado por hecho que el público mayoritario tendría la capacidad de empatizar, ser capaces de entender o intentar entender el contexto y motivaciones de cada personaje y, a la vista está, ha sobrevalorado a los jugadores.
@F1R3F0X Hombre, esta claro que no vemos las cosas igual, jejeje, lo del padre de Abby un trozo de pan... osea una persona dispuesta a asesinar a una niña, sin tener en cuenta lo que piense, para conseguir una supuesta cura... pues a mi forma de ver las cosas es posiblemente la persona que Joel mata con más razón. Mata a una persona que se cree con el privilegio de escoger quien vive o quien muere en función de sus ideales.

Abby mata sin embargo por única y llanamente venganza. Y no estoy diciendo que Joel sea un santo ni mucho menos, es un cabron de cuidado, pero podían haber escogido mejor a la persona que supuestamente iban a vengar, porque la lista de Joer es larga... jajaja.

Y como dices... la parte de Nora, también viene por un forcejeo previo, en el que Ellie le podía haber disparado y no lo hizo. Luego era o el hueco o morir... aunque si... lo de los palazos... podría decir que era hasta compasión porque se iba a morir... jajaja, pero no, eso descuadra con Ellie y más en ese momento. Quizás contra Abby lo hubiese visto mejor.
2794 respuestas