(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Me lo acabo de terminar, no estaba muy satisfecho con el argumento, pero he de decir que el ultimo acontecimiento en la playa te deja sin ganas de matar a nadie, lo que queria dar a entender el director creo que queda totalmente claro en ese momento, me costaba hasta herir a la odiosa Abby, algo me carcomia por dentro y tenia un nudo en la garganta. Y lo que viene despues con Joel, uff lo he sufrido y me he emocionado.

Yo tambien lo hubiera hecho otra vez Joel.

Ahora, dejan muchos cabos abiertos... Que pasa con Tommy? No se sabe nada de el desde que se va a por Abby a Santa Barbara. Que pasa con Dina? Donde se fue? Y que ocurre con Abby y Ellie?
Maciuks escribió:@Jeremiah
pues no se, pero en este juego tenemos:

- ellie: mujer blanca y lesbiana buena
- abby: mujer blanca ¿trans? buena
- dina: mujer blanca (judia) buena
- joel: hombre blanco hetero y por tanto muerto a las primeras de cambio.
- tommy: hombre blanco cobarde y segundón que no se atreve ni a vengar a su hermano
- jesse: hombre blanco chino
- yara: mujer blanca china
- lev : hombre blanco trans

Tenemos todo el abecedario LGTBI en un mundo post-apocalíptico pero nooo, nada forzado, todo super-realista.
Jeremiah escribió:
Maciuks escribió:@Jeremiah
pues no se, pero en este juego tenemos:

- ellie: mujer blanca y lesbiana buena
- abby: mujer blanca ¿trans? buena
- dina: mujer blanca (judia) buena
- joel: hombre blanco hetero y por tanto muerto a las primeras de cambio.
- tommy: hombre blanco cobarde y segundón que no se atreve ni a vengar a su hermano
- jesse: hombre blanco chino
- yara: mujer blanca china
- lev : hombre blanco trans

Tenemos todo el abecedario LGTBI en un mundo post-apocalíptico pero nooo, nada forzado, todo super-realista.

abby no es trans y a poco que juegues lo sabes.. xD.

Y viendo lo de tommy.. a lo de arriba de jugar poco y/o no enterarse vuelvo.

Lo mejor ya es lo de poner a gente como "mala" o "buena" en un juego que básicamente está lleno de grises..

PD. luego ya todos los pj's que no mencionas nos los dejamos porque si entiendo. No conviene para decir que el juego está lleno de NWO.
@elamos Tommy no va a Santa Bárbara, deja bien claro que su estado no se lo permite. Así que cabe esperar que esté en la ciudad amurallada, solo, ya que María le deja.
Tan realista como que así es el mundo, soy de un pueblo de España y no me es raro ningún caso expuesto, todo tan normal y bien.

A ver si ahora en un apocalipsis zombie solo va a haber hombre blanco heterosexual xD

Salu2
Jeremiah escribió:
i3rk escribió:De verdad que no veo que hay de malo en que se hagan historias nuevas con la realidad de que hay gente homosexual, y que son seres humanos como cualquier hijo de vecino. No están alterando lo viejo, están creando cosas nuevas. ¿Cual es el problema?

El problema es muy sencillo. Antes para hacer una película o videojuego alguien escribía un guión, al productor le gustaba y se hacía la película.

Ahora se hace al revés. El productor coge al guionista y le dice, vamos a hacer una película, toma nota: la protagonista tiene que ser una mujer. Tiene que tener un amigo negro y una amiga china. El malo tiene que ser blanco y heterosexual, y además de querer conquistar el mundo debe quedar claro que es un racista y un homófobo. La chica conocerá a otra chica y se enamoraran. Un amigo suyo la traicionará, que por supuesto también será blanco y heterosexual. Venga, a trabajar.

Y así sucede que salgan bodrios como las últimas de Star Wars, Las Cazafantasmas, Terminator Destino Oscuro o este The Last of Us parte 2. No porque hayan más o menos mujeres, sino porque es imposible hacer un buen guión cuando te están coartando totalmente tu libertad creativa. Bastante tienes con cuadrar todos esos elementos como para que además la historia sea buena y no se vea totalmente forzada. Es como si te dicen que hagas una paella pero te dan los ingredientes para un cocido.

Hay una serie muy famosa que se llama Little Big Lies. En esa serie hay un personaje que es un maltratador, por supuesto blanco, pues leí una entrevista a Lenny Kravitz (su hija participaba en la serie) en la que aseguraba haber perdido ese papel porque el director temía las críticas que iba a recibir si un hombre negro interpretaba ese papel de villano. Así están las cosas en el mundo del cine, televisión y videojuegos. Obviamente es raro que estas cuestiones lleguen a conocimiento de la opinión pública.

Mira los próximos proyectos tanto en cine como videojuegos:
El próximo Spiderman será negro.
El próximo Iron Man negro.
El próximo Capitán América negro.
La próxima Thor una mujer.
Eso si, nunca veréis un Black Panther blanco, eso seguro, sería apropiación cultural.

Pero bueno, seguro que ahora viene alguien y dice que todo esto son chorradas sin ningún fundamento...

Eres lo más retrógrado que me he echado a la cara en un foro. Te doy ese mérito. Y como tal, además, eres alguien profundamente inculto y desinformado sin ningún miedo a desinformar y engañar a la gente.

Sobre lo primero, solo hay que ver la primacía absoluta del hombre en las películas comerciales desde que el cine es cine. Mientras te pueden salir 25 blockbusters protagonizados por hombres en 1 minuto, cuesta llegar a 10 protagonizados por mujeres (y, seguramente, la inmensa mayoría sean recientes). Taaaaaaanto están en todos lados que de las VEINTITRES películas de Marvel solo UNA está protagonizada por una mujer. De esas VEINTITRES, solo hay UN protagonista principal negro. Los otros QUINCE son blancos. Pero eh, menudo agenda e ideología de género, es apabullante.

Sobre tu último punto, repito, estaría guay que además de ser un retrógrado intolerante intentaras estar, al menos, informado:

- Miles Morales, el próximo Spider-Man negro, existe desde 2011.
- Lo del Iron Man negro es directamente mentira. Lo más parecido es la estudiante negra que le sustituyó un tiempo en los cómics en 2016.
- El próximo Capitán América es Falcon, un personaje de 1969. Fue Capitán América en 2015.
- La próxima Thor no será mujer. Está confirmado que Chris Hemsworth sigue como Thor. La "Thor mujer" es Jane Foster, que ya lo fue en 1978.
- Sobre lo de Black Panther, parece que no pillas lo de "Black". Lo gracioso es que en los cómics llega a tener un hermano adoptivo, Lobo Blanco, que es exactamente igual que él pero, oh sorpresa, blanco.

Si tú y algún otro troglodita como el que ha aparecido queréis seguir con la cantinela e intentar convencer de algo que es tan sencillo de tumbar como que TODO está plagado de mujeres negras transexuales y demás idioteces, podéis seguir haciéndolo. Pero más allá de vuestras fobias y neuras, estaría bien que aportarais algo palpable y dejaráis de hacer el ridículo y quedar como machitos unga-unga muy preocupados porque la cuota de protagonismo de los hombres heterosexuales haya bajado de un 95% a un 80%. Ya sentiría ser tan frágil como para tener que abandonar un juego o una saga porque una mujer le pegue un par de guantazos a un hombre.

PD: Hay que estar muy tocado para decir que en 'Juego de Tronos' y en 'The Last of Us 2' solo sufren los hombres. En, posiblemente, dos de las obras de ficción donde más maltratadas son, física y psicológicamente, las mujeres. En serio, siento pena por la gente como vosotros, que veis el avance y la igualdad como una conspiración y una fábula mundial contra vosotros. La de cantidad que estaréis dejando de disfrutar por vuestra podredumbre ideológica. Y encima seguiréis intentando dar lecciones o ejemplos absurdos y moralmente repugnantes que se desmontan en dos segundos. Me dais pena. Literalmente.

PD2: Además, @jeremiah, no sé qué leches haces en un hilo de un juego que, según tú, ni siquiera has comprado o jugado. No solo hablas sin conocimiento de causa, como ha quedado demostrado ampliamente, si no que te empeñas en llevar razón en cosas que ni siquiera sabes, has visto o jugado. ¿No te había ofendido tanto ND en U4 con Nadine pegando a Nathan? ¿Por qué inviertes tiempo escribiendo y leyendo sobre ese panfleto LGTBI que crucifica y maltrata a los pobrecitos hombres blancos como nosotros entonces?
Me lo acabo de terminar, y he pasado por muchas fases en este juego.... Ahora me siento vacío....

Abby es un personaje con el que no he sido capaz de conectar ni ella ni sus amigotes para mí son los hijos de puta que mataron de una forma cruel a un personaje al que tenía mucho cariño. Soy consciente de que han intentado hacer lo de " todo héroe de una historia es el villano de otra"
Eli... Me ha decepcionado mucho al final nunca le he cogido cariño a Abby como digo pero sí que al verla tan jodida en la playa y he dicho " no merece la pena" y menos meter a lev en medio... Qué si no es por el Dinah estaba muerta y el bebé también

Para mí el mayor fallo del juego es el título y es que esto no es 2, no es la continuación de la historia de ambos yo lo hubiese llamado The last of us: A tale of vengeance
Y hubiese sido mucho más apropiado y hubiese cabreado mucho menos al personal

A mí el tema de lesbianas/transexuales y demás me da igual honestamente, no me parece que perjudiquen la historia ni está metido con calzador....

No sé si abra tercera parte pero es que honestamente....no la quiero
Cody_Travers escribió:
Para mí el mayor fallo del juego es el título y es que esto no es 2, no es la continuación de la historia de ambos
Lo siento pero no, si, es la continuación de la historia de ambos. Todo gira en torno a Joel (su matanza en Salt Lake es el desencadenante), también gira en la motivación de Ellie donde la vemos con el en varias fases del juego. El juego te muestra la figura de Joel desde dos segundas perspectivas (Ellie y los ex-luciernagas encabezados por Abby) y las consecuencias de sus actos.

Un personaje no necesita estar presente para seguir contándose su historia y la repercusión de sus actos. Cosa muy distinta es que no sea la que tú querías (lo mismo que el primero)

Decir que no es una parte II es faltar a la verdad a todos los niveles, tanto a nivel de trama como a nivel de influencia (directa o indirecta) de todos los personajes.
@F1R3F0X guárdatela que se te resfría amigo ;)

Cody_Travers escribió:Me lo acabo de terminar, y he pasado por muchas fases en este juego.... Ahora me siento vacío....

Abby es un personaje con el que no he sido capaz de conectar ni ella ni sus amigotes para mí son los hijos de puta que mataron de una forma cruel a un personaje al que tenía mucho cariño. Soy consciente de que han intentado hacer lo de " todo héroe de una historia es el villano de otra"
Eli... Me ha decepcionado mucho al final nunca le he cogido cariño a Abby como digo pero sí que al verla tan jodida en la playa y he dicho " no merece la pena" y menos meter a lev en medio... Qué si no es por el Dinah estaba muerta y el bebé también

Para mí el mayor fallo del juego es el título y es que esto no es 2, no es la continuación de la historia de ambos yo lo hubiese llamado The last of us: A tale of vengeance
Y hubiese sido mucho más apropiado y hubiese cabreado mucho menos al personal

A mí el tema de lesbianas/transexuales y demás me da igual honestamente, no me parece que perjudiquen la historia ni está metido con calzador....

No sé si abra tercera parte pero es que honestamente....no la quiero

Como que no es una continuación? acaso Joel no es protagonista? sus acciones y su muerte no da lugar a lo que pasa en el juego? la cosa yo creo es que mucha gente esperaba esta segunda parte donde Eli estuviera con Joel todo el juego viviendo x aventuras o cada uno por su parte y manejar a ambos pero Naughty Dog ha ido a lo valiente en mi opinión, lo fácil era hacer lo otro.

Yo creo que sí habrá tercera parte.. hay frentes abiertos.. los luciérnagas, Abby con Iev, Dina y el niño, Tommy, otras posibles facciones.. aunque evidentemente de salir pasarán años supongo que para finales de la generación de PS5.
[Barcha] escribió:
Yo creo que sí habrá tercera parte.. hay frentes abiertos.. los luciérnagas, Abby con Iev, Dina y el niño, Tommy, otras posibles facciones.. aunque evidentemente de salir pasarán años supongo que para finales de la generación de PS5.
Pues fíjate que esto que comentas creo que se va a guardar para una especie de "El Legado Perdido" y si por mí fuera, cerraría ahí la saga The Last Of Us.
Jeremiah escribió:
i3rk escribió:De verdad que no veo que hay de malo en que se hagan historias nuevas con la realidad de que hay gente homosexual, y que son seres humanos como cualquier hijo de vecino. No están alterando lo viejo, están creando cosas nuevas. ¿Cual es el problema?

El problema es muy sencillo. Antes para hacer una película o videojuego alguien escribía un guión, al productor le gustaba y se hacía la película.

Ahora se hace al revés. El productor coge al guionista y le dice, vamos a hacer una película, toma nota: la protagonista tiene que ser una mujer. Tiene que tener un amigo negro y una amiga china. El malo tiene que ser blanco y heterosexual, y además de querer conquistar el mundo debe quedar claro que es un racista y un homófobo. La chica conocerá a otra chica y se enamoraran. Un amigo suyo la traicionará, que por supuesto también será blanco y heterosexual. Venga, a trabajar.

Y así sucede que salgan bodrios como las últimas de Star Wars, Las Cazafantasmas, Terminator Destino Oscuro o este The Last of Us parte 2. No porque hayan más o menos mujeres, sino porque es imposible hacer un buen guión cuando te están coartando totalmente tu libertad creativa. Bastante tienes con cuadrar todos esos elementos como para que además la historia sea buena y no se vea totalmente forzada. Es como si te dicen que hagas una paella pero te dan los ingredientes para un cocido.

Hay una serie muy famosa que se llama Little Big Lies. En esa serie hay un personaje que es un maltratador, por supuesto blanco, pues leí una entrevista a Lenny Kravitz (su hija participaba en la serie) en la que aseguraba haber perdido ese papel porque el director temía las críticas que iba a recibir si un hombre negro interpretaba ese papel de villano. Así están las cosas en el mundo del cine, televisión y videojuegos. Obviamente es raro que estas cuestiones lleguen a conocimiento de la opinión pública.

Eso si, nunca veréis un Black Panther blanco, eso seguro, sería apropiación cultural.

Pero bueno, seguro que ahora viene alguien y dice que todo esto son chorradas sin ningún fundamento...

Perdona pero de toda la vida, el productor es el que da las pautas de que y como quiere una produccion. Otra cosa es que haya productores que den mas o menos libertad, pero de siempre ha sido asi en el cine. Y eso ha pasado siempre,m no es cosa de los ultimos 10 años, o que las pelis buenas sean del director y las malas del productor o cosas asi.

https://www.youtube.com/watch?v=bKoYLCZqiSc

[tadoramo] me he acordado, que grande
Jox24emy escribió:
[Barcha] escribió:
Pues fíjate que esto que comentas creo que se va a guardar para una especie de "El Legado Perdido" y si por mí fuera, cerraría ahí la saga The Last Of Us.

Pues estaría bien, hacer otra entrega tan gorda y con tanta responsabilidad y peso.. igual prefieren algo nuevo.. otra IP. Yo hagan lo que hagan tendrán mi apoyo porque no solo técnicamente están a otro nivel si no que argumentalmente tienen un par de pelotas y se merecen todos mis respetos.

@Jeremiah vuelvo a repetir que igual la memoria falla, en la expansión ya Ellie besa una chica y se sabe que le gustan las chicas y la expansión salió en 2014.
Editado por [erick]. Razón: offtopic
Ah, pero que cierta persona que va criticando el juego con lo de la agenda y demás no se lo ha pasado ni lo ha jugado?.. Todo correcto. Con razón dice lo que dice pues [+risas] [+risas] .
Lirathyra escribió:Ah, pero que cierta persona que va criticando el juego con lo de la agenda y demás no se lo ha pasado ni lo ha jugado?.. Todo correcto. Con razón dice lo que dice pues [+risas] [+risas] .

Me encantaría saber el porcentaje de gente que ha criticado el juego el cual:

- No tiene el juego
- No tiene el juego ni la consola

Yo creo que nos asustaría o no tanto [+risas]
@Jox24emy @[Barcha] ¿Como que es la continuación? Por que Joel mata a unos luciérnagas?
Cómo Owen le dice a Abby ¿Vamos a buscar a quienes Mataron a mis padres? ¿Van a sacar secuelas hasta que todos los que hemos matado en el 2 vengen a sus familiares? Ya sean lobos o serafitas? Cuando me refiero a que no es la continuación de la historia no lo digo por que esto no sea hora de aventuras y salgan Eli el perro y Joel el humano de aventuras de la mano por qué Eli ya es mayorcita para ir a su bola.
Si no por qué toda la trama que quedó sobre la infección y sobre el mundo queda reducida a :
-Hay dos grupos los locos con pistolas y los locos con. Arco
Lo demás es una película de Steven seagal si quitas a los infectados de por medio....

Y el final ya es vamos ...
Alsborg91 escribió:Imagen

Es lo que tenía que aver pasado , eso o que
que ambas hablasen y encontrasen el "perdón" y la "paz " juntas ya que al final son dos caras de la misma moneda...

Tal como queda el final es una mierda
@F1R3F0X tú debes ser muy joven. Para mi 2011 es antes de ayer. Te metes en un debate de fechas y números para no afrontar el debate importante. Que mientras se cambian los personajes blancos a negros, o mujeres, nunca se hace a la inversa.

Que a los comics también les afecta el globalismo ya lo sabemos, hijo mío. ¿Hace falta decirlo? Cine, series, videojuegos y comics. Incluso la historia la van a cambiar. Tiempo al tiempo.

Por cierto, el comodín del racismo ya no cuela hombre. Los argumentos no se combaten con etiquetas. Madura.
Cody_Travers escribió:@Jox24emy @[Barcha] ¿Como que es la continuación? Por que Joel mata a unos luciérnagas?
Cómo Owen le dice a Abby ¿Vamos a buscar a quienes Mataron a mis padres? ¿Van a sacar secuelas hasta que todos los que hemos matado en el 2 vengen a sus familiares? Ya sean lobos o serafitas? Cuando me refiero a que no es la continuación de la historia no lo digo por que esto no sea hora de aventuras y salgan Eli el perro y Joel el humano de aventuras de la mano por qué Eli ya es mayorcita para ir a su bola.
Si no por qué toda la trama que quedó sobre la infección y sobre el mundo queda reducida a :
Lo demás es una película de Steven seagal si quitas a los infectados de por medio....

Se podría hacer de cualquiera que haya perdido a alguien por Joel o Ellie, pero ese no és el unico motivo. Es la cura y los Luciernagas quienes son los otros puntos claves de la trama.
Cody_Travers escribió:

que ambas hablasen y encontrasen el "perdón" y la "paz " juntas ya que al final son dos caras de la misma moneda...

Si hablasen y se "perdonasen" habría gente que diría vaya después de matar a gente querida la una de la otra se han vuelto amiguitas y todas felices y cosas del estilo..

De hecho cuando Ellie parece que va a rematar a Abby le viene un flashback de Joel y para mi que en ese momento dice se acabó esto no tiene sentido Joel ya ha muerto y hay que parar este ciclo y seguir con su vida al final haga lo que haga Joel no va a volver.

Si la hubiera matado hubiera sido caer en la venganza y hay que recordar que Abby le perdona la vida anteriormente.
Cody_Travers escribió:

Te lo estan explicando neil... Elie no es el demonio y matar abby la convertiría en eso...

Elie se da cuenta que el ciclo de violencia no tiene fin( lo empezó joel) y ella lo para. No sería honesto con elie si se la hubiera cargado a abby

Y elie quedaría de MALA y no es asi. Termina todo y puede ser feliz y abby también

Matar abby seria el bad ending

Personarla el good ending y al final ND hizo lo correcto con elie

El trofeo se llama hice lo que tenia que hacer... Es por algo.
Alsborg91 escribió:
Cody_Travers escribió:@Jox24emy @[Barcha] ¿Como que es la continuación? Por que Joel mata a unos luciérnagas?

Se podría hacer de cualquiera que haya perdido a alguien por Joel o Ellie, pero ese no és el unico motivo. Es la cura y los Luciernagas quienes son los otros puntos claves de la trama.

@Cody_Travers Lo que dice Neil Drukman xD es que a la mitad de la producción se tenia el concepto de que Ellie matarà a Abby, però que ESO no concordaba con ella y por ESO decidieron que Ellie no mataria a Abby. Dejando a las dos derrotadas y habiendo perdido todo lo que amaban.

Ademas Ellie si matase a Abby tendriamos a Lev que intentaria vengarse de Ellie y el circulo de venganzas nunca acabaria.... No pudo sacrificar su vida para parar a los hongos, pero si fue capaz de detener el circulo de Venganza del que no podia escapar
Alsborg91 escribió:Ellie trajo la cura del mundo, no para curar la enfermedad de los hongos, sinó para cerrar la enfermedad de la venganza.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Alsborg91 pero Eli le dice a Abby que ella es inmune y que es la cura y Abby esta en plan: I don't care bitch lol .
Y se lian a ostias, Joel lo hizo por salvar a Eli por qué Eli era su mundo
Abby lo hizo por qué su padre era su mundo.
Los otros tontos del culo lo hacen por qué que malo Joel....

Para mí este tío resume perfectamente como me sentí

No fui capaz de empatizar con Abby ¿Qué no es un monstruo despiadado? Pues vale , pero sigue siendo una cabrona y hasta sus amigos lo dicen
Les cogí más cariño a lev y a Yara no te digo más
[Barcha] escribió:
Lirathyra escribió:Ah, pero que cierta persona que va criticando el juego con lo de la agenda y demás no se lo ha pasado ni lo ha jugado?.. Todo correcto. Con razón dice lo que dice pues [+risas] [+risas] .

Me encantaría saber el porcentaje de gente que ha criticado el juego el cual:

- No tiene el juego
- No tiene el juego ni la consola

Yo creo que nos asustaría o no tanto [+risas]

Siempre los ha habido.. y siempre los habrá por desgracia.. lo malo es que parece que se acentuan ultimamente. Nunca entenderé que gana la gente con criticar algo que no han jugado (y por lo tanto no tienen idea) sobretodo cuando entre lo que dicen hay cosas que denotan precisamente eso que no lo han jugado [+risas] .

Cody_Travers escribió:@Alsborg91 pero Eli le dice a Abby que ella es inmune y que es la cura y Abby esta en plan: I don't care bitch lol .
Y se lian a ostias, Joel lo hizo por salvar a Eli por qué Eli era su mundo
Abby lo hizo por qué su padre era su mundo.
Los otros tontos del culo lo hacen por qué que malo Joel....

Para mí este tío resume perfectamente como me sentí

No fui capaz de empatizar con Abby ¿Qué no es un monstruo despiadado? Pues vale , pero sigue siendo una cabrona y hasta sus amigos lo dicen
Les cogí más cariño a lev y a Yara no te digo más

Los otros lo hacen porque se carga su mundo también... no es solo abby la que pierde cosas (pero si la que más). Por culpa de joel "desaparecen" los luciernagas a los que pertenecen la mayoría del grupo de abby (todos menos 2-3).

En cuanto a lo de "ser una cabrona" se lo dice alguien con resentimiento en ese momento con una idea equivocada en la cabeza.
Opiniones finales y abandono el hilo.

.- Es un gran juego en global que me ha gustado más que el primero, el cual para mi está muy sobrevalorado.

.- Apartado gráfico y técnico acojonante, jugabilidad mejorada y muy inmersivo.

.- No es un fanservice, más bien lo contrario, una patada en los huevos al fan del primer título.

.- Apuesta arriesgada, lo de jugar con el antihéroe muy original aunque para mi mal implementados los tiempos.

.- Final incongruente con el resto de la historia y la personalidad de Ellie.

.- Ideología y crítica social metida en el juego con calzador, cosa que me la suda pero negarlo es engañarse uno mismo, se dice y no pasa nada, el director lo ha querido así y es su obra.

.- En ningún momento he empatizado con Abby y si muere en el futuro me dará exactamente igual, espero una tercera parte de la saga y que este director se quede donde está y no toque otras sagas de otras compañías, no sea que toque alguna que me importe

Un saludo.
Lo primero, todo el tema de orientación sexual y inclinaciones religiosas me son indiferentes en el juego, para mi no estropean la narrativa salvo cuando quieren hacerse notar más de la cuenta, sin sentido.

El problema que tiene desde mi punto de vista este juego es la forma en la cual se han planteado los acontecimientos prematuramente, como es la muerte de Joel.

Son muchos los años que hemos esperado para poder disfrutar de este título y volver a saber mas de estos personajes y te cargas su narrativa de golpe y porrazo en las 2 primeras horas del titulo.
Sinceramente, creo que hubiera sido mucho mejor que hubieran matado a Dina y que Ellie se quisiera vengar y aparezca Joel más adelante y le salve la vida, sacrificándose por ella, esto podría ser al 50% de la trama y nos ahorramos el relleno infumable de Abby, que se me hizo sinceramente innecesario, por mucho que entienda sus motivos y demás, es como si Joel y Ellie fueran mi familia, me importa una mier... que le pase a los demás, mi familia son lo primero, lo siento.

Nose vosotros, pero cuando llegue al final de la trama de Ellie y apareció Abby fue como, madre a ver que pasa y de golpe y porrazo... tranquilo chico, te esperan 7 horas de relleno de un personaje que tienes asco, juegalo porque sino no te vas a enterar de lo que pasa.... [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Me obligan a jugar con un personaje que odio... anda que no me ha gustado cuando te enfrentas con Ellie y le mete un escopetazo en la boca...

El final ya... me dejo sin palabras... fue como una ostia en la cara, entiendo porque Ellie no mata a Abby... pero esque las consecuencias de sus actos solo le han servido para perderlo TODO, a su pareja, su vida, sus dedos (con los cuales tocaba la guitarra para poder recordar a Joel), joder, por lo menos cumple la venganza, ha quedado como una subnormal, perdiéndolo todo y sin lograr la meta que se propuso.

Este juego podía ser increíble, si se pudiera cambiar ciertos acontecimientos, el impacto emocional seria alucinante, pero esta contado TAN SUMAMENTE MAL, dándole importancia a relleno absurdo...

Sinceramente, espero que no salga ninguna parte mas, no tiene sentido, no le veo motivo, es mas relleno innecesario.
La segunda parte se ha cargado la primera, en su totalidad, felicidades Neil Druckmann, te has cargado uno de los mejores juegos que he jugado a nivel narrativo en los años que llevo con vida.

Puntos fuertes del juego:
Gráficos, la narrativa cuando aparece la relación con Ellie y Joel, jugabilidad.

Puntos flojos:
Todo lo demás.

PD: me ha decepcionado mucho la banda sonora, solo ha conseguido recordarme al primero en los momentos emotivos de Ellie y Joel, el resto, mierda puta.
Pero vamos a ver, Lev es un personaje transexual seguro y confirmado? No entiendo nada. Tiene voz de niño, la de Bart de hecho.

Cuando le llaman Lilly y que fue elegido para ser pareja de uno de los ancianos creía simplemente que el anciano era gay y quería chicos, punto.

¿Pero resulta que se supone que es trans? ¿Alguien me puede aclarar esto? Saludos.
McMiller escribió:Pero vamos a ver, Lev es un personaje transexual seguro y confirmado? No entiendo nada. Tiene voz de niño, la de Bart de hecho.

Cuando le llaman Lilly y que fue elegido para ser pareja de uno de los ancianos creía simplemente que el anciano era gay y quería chicos, punto.

¿Pero resulta que se supone que es trans? ¿Alguien me puede aclarar esto? Saludos.

Lev era una chica y se llamaba Lilly, pero no se sentia comodo por cómo habían decidido su destino, se cortó el pelo y se reveló, simplemente decidió ser un chico porque así lo sentía él, el tema es que eso iba en contra de los principios y normas de su tribu, con lo cual... se lio parda.

Así lo ha declarado el director:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -polemica/
Un juegazo en lo jugable, magistral en lo tecnico, y basura en la historia, que me intenten justificar que Ellie perdona a Abby, "por que la venganza es mala" no seria incoherente si estas 2 no fueran unas sadicas asesinas a sangre fria en cada parte de gampleay que jugamos, lo mismo que cuando Abby le perdona la vida a Ellie 2 veces en el juego, por que? para que? Ellie para ella no es muy distinta que los 200 npc que matamos jugando, es que si me queres vender una historia de redencion y un mensaje contra la venganza, no me hagas un gameplay donde me la paso masacrando sin ningun problema
A mí las imágenes que ha compartido un usuario sobre Neil y Manny me dan muchísimo que pensar. Y no seáis cándidos, aunque Neil dijera que no es Manny esas cosas pasan. También JJ Abrahams dijo que Benedict Cumberbatch no era Khan.

Si por lo que fuera Neil odiaba a Joel uf... Es que hacerlo así... Es como Bunbury con Héroes del Silencio. Sin el primer juego no sería nadie, y hacer esto es sencillamente extraño.
Jox24emy escribió:@PSX22

@4nticristo

La modelo usada para Abby, se llama Collin Fotchs

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que ya sabiamos, una clara consumidora de esteroides, lo cual en un mundo apocaliptico es absurdo, pero es tipico del machismo de los progres que quieren validar a la mujer convirtiendola en hombre.
Aguantar la imagen de ese fisico unido a esa cara de feto que tiene, ha sido lo mas dificil de aguantar del juego.
drako08 escribió:Un juegazo en lo jugable, magistral en lo tecnico, y basura en la historia, que me intenten justificar que Ellie perdona a Abby, "por que la venganza es mala" no seria incoherente si estas 2 no fueran unas sadicas asesinas a sangre fria en cada parte de gampleay que jugamos, lo mismo que cuando Abby le perdona la vida a Ellie 2 veces en el juego, por que? para que? Ellie para ella no es muy distinta que los 200 npc que matamos jugando, es que si me queres vender una historia de redencion y un mensaje contra la venganza, no me hagas un gameplay donde me la paso masacrando sin ningun problema

No es "porque la venganza es mala". Es porque entre otras cosas (mensaje del juego) la venganza no lleva a ningún sitio salvo a perder cosas, eso se ve en como abby es básicamente un reflejo de ellie, ella ha consumado su venganza y aún con esas sigue teniendo pesadillas y demás.

Por otro lado ellie entre otras perdona a abby por lo que se ve en la escena de justo antes de los creditos ;) .

McMiller escribió:A mí las imágenes que ha compartido un usuario sobre Neil y Manny me dan muchísimo que pensar. Y no seáis cándidos, aunque Neil dijera que no es Manny esas cosas pasan. También JJ Abrahams dijo que Benedict Cumberbatch no era Khan.

Si por lo que fuera Neil odiaba a Joel uf... Es que hacerlo así... Es como Bunbury con Héroes del Silencio. Sin el primer juego no sería nadie, y hacer esto es sencillamente extraño.

No es manny.. pero bueno hay gente buscandole tres pies al gato como con todo XD .
Lirathyra escribió:
drako08 escribió:Un juegazo en lo jugable, magistral en lo tecnico, y basura en la historia, que me intenten justificar que Ellie perdona a Abby, "por que la venganza es mala" no seria incoherente si estas 2 no fueran unas sadicas asesinas a sangre fria en cada parte de gampleay que jugamos, lo mismo que cuando Abby le perdona la vida a Ellie 2 veces en el juego, por que? para que? Ellie para ella no es muy distinta que los 200 npc que matamos jugando, es que si me queres vender una historia de redencion y un mensaje contra la venganza, no me hagas un gameplay donde me la paso masacrando sin ningun problema

No es "porque la venganza es mala". Es porque entre otras cosas (mensaje del juego) la venganza no lleva a ningún sitio salvo a perder cosas, eso se ve en como abby es básicamente un reflejo de ellie, ella ha consumado su venganza y aún con esas sigue teniendo pesadillas y demás.

Por otro lado ellie entre otras perdona a abby por lo que se ve en la escena de justo antes de los creditos ;) .

McMiller escribió:A mí las imágenes que ha compartido un usuario sobre Neil y Manny me dan muchísimo que pensar. Y no seáis cándidos, aunque Neil dijera que no es Manny esas cosas pasan. También JJ Abrahams dijo que Benedict Cumberbatch no era Khan.

No es manny.. pero bueno hay gente buscandole tres pies al gato como con todo XD .

No digo que lo sea como tal, pero simplemente me da que pensar. Es algo curioso.

Por cierto, a ver cómo justifican ahora una tercera parte con Ellie faltándole dedos. En cuanto a jugabilidad/gunplay me refiero.
Estan los foros de gente decepcionada con el argumento, algo que el propio NEIL DRUNCKMAN dijo que podía psar...y tengo que leer aqui que si no te ha gustado es que no lo has entendido. CON DOS COJONES.

Ni que el guion fuera de David Lynch.

Supongo que Neil tampoco lo entendio.

Particularmente estoy en el dia 1 de Abby y el juego me esta gustando muchisimo, mis quejas quizas vienen por lo endeble del guion en ciertos aspectos como las casualidades que hacen mover la trama o lo candidos que se han vuelto algunos personajes respecto al primero.

Pero vamos, de 9.
F1R3F0X escribió:
Jeremiah escribió:
i3rk escribió:Sí, que una chica sepa Krav maga y lo utilicé para dar una paliza a un par de hombres muy machotes es algo que jamás se había visto en la historia del cine. Completamente irreal.

Hombre, si es una película como Alita donde la tía tiene un cuerpo biónico pues te lo crees. O una de Jackie Chan. O si es un manga rollo Dragon Ball donde un niño de cinco años le da una paliza a un gigante de dos metros, pues vale. Se le llama suspensión de incredulidad.

Ahora bien, en un juego supuestamente serio como Uncharted, donde se intenta que todo sea más o menos creíble, cuando ves algo así lo único que piensas es "vete a cagar".

Ya ves. Toda la razón. Yo no me puedo creer que una mercenaria con entrenamiento militar pueda partirle la cara a Nathan (un aventurero que jamás ha tenido entrenamiento de combate y que lleva muchos años en un trabajo de oficina). Es imposible. Lo de que haya nazis zombis o que una sustancia permita que te teletransportes y tengas poderes mágicos sí, ¿pero eso? Ni de coña. Lo que faltaba. Encima negra. Y con el pelo afro. Hay más fantasía en eso que en las nueva películas de 'Star Wars'.

¿Y qué me dices de Street Fighter? Chun-Li puede ganarle a Ken y Ryu. ¿Te lo puedes creer? Adónde estamos llegando. Qué mundo loco este...

PD: Evidentemente, era ironía. Pero viendo tu nivel intelectual, mejor aclararlo.

No te olvides de detalles progrenton, eran dos contra una, dos tíos acostumbrados a las batallas, por mas que te empeñes huele a gilipollez progre que apesta.
Respecto a las demás tonterias que dices, ya te lo ha explicado en otro post se llama “suspensión de incredulidad”
Y referente a una de las tantas sandeces que dijiste en un post anterior, la inclusividad en los videojuegos es una gilipollez como un castillo, los videojuegos son de por si un medio muy diverso. Hemos llevado a todo tipo de personajes desde humanos, animales alienígenas hasta objetos inanimados. Los personajes de los videojuegos han sido siempre de todos los tamaños y colores. En cuanto a su sexualidad también a sido variada, muchas veces ni siquiera se definía pues era completamente innecesario, pero ahora hay que ir gritando si son homosexuales o no como si fuera un dato relevante.
Tu progresía te ciega si piensas que el hombre blanco domina en los videojuegos.
McMiller escribió:Pero vamos a ver, Lev es un personaje transexual seguro y confirmado? No entiendo nada. Tiene voz de niño, la de Bart de hecho.

Sé que hablas de Bart en español, pero me ha hecho gracia, porque la voz original de Bart es de mujer.

Yo al principio pensé que sí, que lo habían metido con calzador. Cuando explica que le iban a casar con un anciano y que no la dejaban ser soldado entendí entonces que se rapase y quisiese pretender ser un hombre. Pero ya en el final sigue siendo hombre así que parece que no es por la situación, sino porque es trans de verdad. No terminé de entender esto la verdad.
Jeremiah escribió:

El cine siempre ha funcionado así, ya que lo de que el productor escoge al guionista, y le dice que es lo que quiere, y luego pilla al director y le dice como lo quiere. Es así desde que Hollywood existe.

De hecho, en USA el productor se reconoce como parte de la autoría de la obra, cosa que en España no, y no tiene ningún sentido, ya que es el que REALMENTE hace la obra.

Ahora, que ahora haya mucha sensibilidad con ciertas agendas, no ofensa, y demás, puedo estar de acuerdo hasta cierto punto. Creo que este tipo de inclusiones, esta educación a que es "normal", debe hacerse de forma orgánica, y no forzada, y menos a base de "sustituir" lo que había por algo que dore la pildora a minorías...

Pero coño, es que TLOU no sustituye nada. TLOU ya mostró la sexualidad de Ellie de forma orgánica. No veo esa inclusión forzada en una franquicia que ya toco estos palos en su única y anterior entrega, y ahora profundiza más con el personaje homosexual que ya era co-protagonista.

¿Donde está el problema aquí? Haces pagar a justos por pecadores, y eso es un error gordo de cojones. No estás defendiendo nada, solo estás golpeando por golpear. Que una cosa es que te cabrees del capitan américa negro, y de que jamás veras un black pantter blanco (Que lo puedo entender), y otra que le niegues nuevas ips, sagas, y franquicias, a ciertos colectivos por lo anterior. Eso no es justo, ya que ellos tienen los mismos derechos que cualquier persona a verse representados en la cultura popular, y en este caso lo están haciendo si matar el pasado.

Por último, Miles Morales (El Spider-man negro) está en los comics desde hace muuuuucho tiempo. Eso no sería una inclusión de agendas, más allá de que ahora es oportuno darle relevancia a ese personaje.
Abby, Manny, Mel, Isaac, Leah, Nora, Joel, Tommy, Eugene, Yara... ninguno es gay, pero eh, cuidado que nos han metido la agenda porque la protagonista es lesbiana.

Me alegro no tener la poca autoestima que tienen aquí muchos que se sienten atacados y que su vida corre peligro cuando meten a UN personaje que no es como ellos (me los imagino como Kratos, que con ése sí que se sienten muy identificados).
Lirathyra escribió:

Que la venganza es mala, y lo que vos dijiste, es lo mismo, vuelvo a repetir que me quieran dar un mensaje sobre la venganza, en un juego que te la pasas masacrando gente con ambos personajes, sin ningun remordimiento es bastante incoherente, sobretodo porque en el gameplay matas un monton de personas sin motivos personales, pero contra quien si tenes motivos, "no lo hagas, la venganza te hara perder todo", que Ellie se fulmina un campamento y mata a unas 30 personas antes de encontrar a Abby al final he! pero matar a Abby es malo. Mucho sentido si señor, al final esto parece el puto walking dead donde los personajes viven cambiando su personalidad segun que o quien, perdiendo el sentido sus acciones recientes, drama barato
EdwardKenway escribió:Abby, Manny, Mel, Isaac, Leah, Nora, Joel, Tommy, Eugene, Yara... ninguno es gay, pero eh, cuidado que nos han metido la agenda porque la protagonista es lesbiana.

Me alegro no tener la poca autoestima que tienen aquí muchos que se sienten atacados y que su vida corre peligro cuando meten a UN personaje que no es como ellos (me los imagino como Kratos, que con ése sí que se sienten muy identificados).

Con Kratos o con Abby, que revienta infectados como el mismisimo Dios de la Guerra.

Muy heavy la mejora de el Golpe que hasta el color de la pantalla cambia ¬_¬
Holita a todos,

os recuerdo que este hilo va sobre el juego, otras cuestiones ajenas al juego no van en este hilo.

[bye]
Este juego me ha dejado con ganas de rejugar el 1.

Me molaria una precuela para la tercera parte, con Joel de protagonista absoluto desde despues de la muerte de sarah hasta el principio del 1, seria un regalazo para los fans que hemos quedado destrozados con su muerte macabra y repentina en esta segunda parte.
@drako08 pero es que es un puto videojuego, leches xD Que no es cosa del The last of us, que es el medio.

En este juego se mata porque si no eres tú son ellos, lo que importa es la razón, que Ellie deje de lado la venganza no es para enseñarte a ti que es mala, es para darle al personaje la oportunidad de pasar página en ese odio irrascible que sintió al no tener la oportunidad de poder perdonar a Joel.

Que hayan muerto 200k antes da igual, no es personal, en ese mundo esas cosas están a la orden del día, a veces es defensa personal, otras es porque esa persona tendrá comida que necesitas, y otra es porque le de la gana, que Ellie es una asesina, leches, como Joel, Abby, todos.

Que no te tienen que justificar que la chica sea buena o mala, era un ciclo que tenía que cerrar para consigo misma, por sus problemas con Joel, con la cura, con todo.

Tenemos metido en la cabeza que los actos de los protagonistas tienen que quedar claros y justificados en la moralidad de nuestro contexto, y para nada debe ser así. Allie quería matar a todo dios porque se cargaron a su "padre", se dio cuenta de que malgastó años en no hablarse con él y ahora no tendrá ninguna oportunidad de solucionar las cosas, incluso de seguir detestando y echando en cara sus mentiras.

A lo largo del juego se da cuenta de que esto no le lleva a nada, es más, conforme más se adentra en la venganza más cosas pierde, y todo lo perdido para nada? Y qué, lo recuperara si mata a Abby? Primero Abby, luego vendra otro y otro otro...anda y que le den por culo a la venganza.

Salu2
elamos escribió:Este juego me ha dejado con ganas de rejugar el 1.

Me molaria una precuela para la tercera parte, con Joel de protagonista absoluto desde despues de la muerte de sarah hasta el principio del 1, seria un regalazo para los fans que hemos quedado destrozados con su muerte macabra y repentina en esta segunda parte.

Por el recorrido que tiene ND, me da curiosidad ver el DLC para este...

The Last Of Us = Left Behind

Uncahrted 4 = El legado perdido

The Last of Us ¿=? Toda esa parte de Joel con Tommy cuando hicieron barbaridades y que tanto se menciona pero que nunca se profundiza? la gente podría manejar a Joel, incluso recuperar a Tess o a Bill, pero desde luego no sé hasta que punto haría gracia que lo viéramos cometiendo atrocidades. Hasta Tommy dice en el primer juego que tiene pesadillas con esa época.
JvFox escribió:
Jox24emy escribió:@PSX22

@4nticristo

La modelo usada para Abby, se llama Collin Fotchs

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que ya sabiamos, una clara consumidora de esteroides, lo cual en un mundo apocaliptico es absurdo, pero es tipico del machismo de los progres que quieren validar a la mujer convirtiendola en hombre.
Aguantar la imagen de ese fisico unido a esa cara de feto que tiene, ha sido lo mas dificil de aguantar del juego.
Es atleta de CrossFit profesional, forma parte del equipo Redbull y es profesora a nivel de atletismo profesional, además, cualquiera que sepa mínimamente de entrenamiento con pesas, ve que ese cuerpo es entrenado. Los esteroides no te da para levantar marcas mundiales.
Un juego al servicio de la ideología y con la máxima de destruir a los personajes del anterior, más allá de la misma muerte.
Neil Cuckman no solamente es un sectario progre de máximo nivel, sino que además no tiene talento, odia todo lo que representa el primer the last of us y a sus personajes.
El guion entero está lleno de sinsentidos, empezando por un Joel que revela alegremente su nombre y que además se deja rodear por un grupo numeroso de desconocidos. Si recordamos a la propia Ellie con el caníbal, ella se negaba a bajar el arma y a dar su nombre, con esto lo de Joel queda como algo ridículo, pero también tenemos el ejemplo de Bill, como se puede ver en el siguiente video para quien no lo recuerde.

https://www.youtube.com/watch?v=krLNvmYF7lM

Un gran personaje Bill de los que ya no hay en esta secuela.

Luego tenemos el momento de la búsqueda de venganza, la historia pide que vayan Ellie y Tomy, lo cual sería muy interesante para que te contaran un punto de vista diferente de Joel, pero ya sabéis en que tiempos estamos, ¿Un hombre blanco hetero? No, eso no puede ser, aquí tiene que ir tu “noviecita” que después de unos porros y frotarse el coño contigo, decide irse en un viaje suicida contigo, sabiendo además que está embarazada.
Como personaje Dina es completamente plano, no aporta prácticamente nada.
En vez de estar en busca de venganza parece que están de Pícnic, ¿Qué eres judía? ¿Qué rezar te relaja? Que interesante dina, de verdad, cuéntame más. Damos gracias a los SJW por tu enriquecedora compañía.
Mientras avanza la historia vemos los destrozos que deja Tomy y soñamos con ir con él para poder escapar de la chapa rollobollo, pero que va, hay que cubrir el siguiente cupo de inclusión y mágicamente aparece nuestro queridísimo amigo Jesse, otro personaje super interesante dispuesto a jugarse la vida gratuitamente, otro 0 a la izquierda. Gracias a dios no nos acompaña por mucho tiempo, será asiático, pero sigue siendo un hombre y su cuota es más pequeña, finalmente solo está para llevarse un tiro en la cabeza cuando toca y poder hacernos ver la magia de una familia compuesta por dos mujeres.
La parte de Elly se hace aburrida y Neil no pierde oportunidad de ir haciendo al personaje peor persona en cada línea de dialogo o acontecimiento. Venganza finalmente catas poca, o cuando llegas ya están muertos o sus muertes son muy rápidas y sin ensañamiento. No tienen ningún problema en enseñarte la cabeza de Joel reventada, pero por ejemplo con la negra a la que torturas, te cortan la escena para que no puedas ver nada, y solo ves la mano de Elly temblar, muy curioso esto.
Llega el final de esta parte y empieza nuestra tortura, el personaje más odioso de la historia de los videojuegos y verdadero protagonista de este (aunque su parte se levemente más corta es mucho más espectacular) un t800 con una cara para reventársela con un bate de beisbol.
El progresismo de nuestro amigo Neil se vuelve a hacer presente y ignorando completamente el realismo, le da un físico imposible para una mujer, que solo podría alcanzar con sustancias dopantes, lo cual no tiene mucho sentido en un mundo apocalíptico, pero claro para nuestro amigo Neil imagino que pensara que el sexo será una construcción social y no entiende que un hombre genera entre 20 y 40 veces más testosterona que la mujer y por eso sus músculos son más grandes.
Te dejan la historia que te interesa completamente colgada y empiezan a contarte una gilipollez que no te interesa en absoluto, el blanqueamiento anal se hace evidente desde el principio, nada más empezar resulta que su padre es un filántropo adorador de los animales y su hija en las primeras líneas de dialogo dice “papa, si fuera yo querría que lo hicieras” tuve que ir a vomitar después de tanto buenismo rancio. Luego hay multitud de diálogos donde no paran de dejarla bien de una forma patética.
Mientras con Elly no paras de matar perros con esta no paras de acariciarlos de tirarles peluches, de hecho, uno de los perros que mata Elly es el de su amante con el cual en la parte de Abby juegas. Neil, Neil, Neil… como huele esto a rancio cabrón.

Superado el flashback de su padre, empezamos un reconocimiento con Manny y su amiga embarazada, que tampoco tiene problemas en jugarse su vida y la de su bebe de forma absurda…
Despues, la misión será encontrar a Owen para que te empotre y tengamos todos el privilegio de ver esas tetitas tan bonitas(aunque a mí personalmente me la puso más dura los pelos del sobaco de Dina), el cabrón de Owen se lo folla todo, lo mismo se folla un t800 que a una cara sapo, es un hombre formidable.
En el camino conoces a Lev y a su hermana que son desertores de los católicos homofóbicos. Y con esto el cupo esta completo, aquí está el personaje trans, si, al final resulto que no era Abby si no el niñe asiatique xD. Y os va a hacer gracia, a pesar de que esta metido porque hay que cumplir una agenda, tengo que decir que es el mejor personaje del juego, es sin duda el mejor construido.
Los dejas después de sobrevivir a una oleada para volver mas tarde a por ellos, después de que machoman te ponga la hora, ¿Por qué? Bueno ya sabéis nuestra amiga Abby es una altruista no como la desgraciada de Ellie, bueno por eso y porque hay que seguir el guion… de verdad es que cada suceso es mas absurdo que el anterior…
Seguidamente, nuestra solidaria sin fronteras favorita, se embarca en otro paseo suicida para conseguir el equipo para tratar a la hermana de Lev, el paseíto acaba en un enfrentamiento contra un nuevo tipo de infectado, un combate muy molón, el blanqueamiento anal no es solo en lo argumental también en lo jugable, desesperadamente Neil intenta vendernos a Abby como sea y todavía queda la mejor parte de Abby.
Finalmente, Lev se escapa para ir a ver a su madre y ya sabéis nuestro amigo Neil aprovecha para que veamos lo mala que es cierta religión. Sales en su búsqueda y te encuentras con el puto amo de Tommy que esta intentando matarte y se produce uno de los mejores momentos del juego, el cual celebre, que es el tiro en la cabeza que se lleva Manny.
Mas tarde en la isla de los religiosos, te encuentras con tu comando y asesinan a la hermana de Lev y como el guion lo necesita, aparece el jefe de Abby y la obliga convenientemente a elegir entre el crio y su vida, y claro nuestro terminator cara de tonto vuelve a quedar bien.
Después de escapar de la isla en una huida espectacular, es cuando te encuentras el percal que a dejado la villana de esta historia, que además te a dejado amablemente un mapa para que vayas a matarla.

La apoteosis llega en un combate donde destrozas al personaje que realmente apoyas, por mucho que Neil intente hacerte cambiar de parecer, la destrozas físicamente, pero también en esencia, la oyes suplicar por la vida de una embarazada cuando ella acaba de cargarse a una. El blanqueamiento anal final de Abby que le deja el ano mas blanco que un folio es cuando le perdona la vida y la vez destruye completamente el personaje de Ellie y a ti como jugador.
El juego debería haber acabado aquí, pero todavía pueden destrozarte un poco más.
Resulta que Tommy a pesar de que recibe un tiro en la cabeza a medio metro está vivo porque el guion le reservaba algo peor, nos encontramos con un Tommy radicalmente distinto que hasta lo ha dejado la mujer y que exige egoístamente que Ellie culmine la venganza arriesgando su vida.
Finalmente después de torturarte con la cabeza de Joel reventada en varias visiones, Ellie vuelve a por venganza, este trozo se siente que sobra , hasta los gráficos del escenario me parecen peores.
A pesar de que nos han pintado un personaje bastante malo, Ellie absurdamente no culmina su venganza, incluso después de perder dos dedos.

Si Neil un aplauso por mandarme este mensaje tan profundo, la venganza es mala… no te trae nada bueno… sobre todo cuando hay un guionista tirando de los hilos para darte por el culo.
Y si también sé que odias al egoísta de Joel, que pudiendo darle un sentido a la vida de Ellie le a dejado esta vida miserable sin sentido, hubiera muerto por ella sin pestañear, pero eso no nos interesaba mostrarlo en este juego.

Neil eres tío sin talento, que además no entiende los videojuegos. Si algo tienen por encima del cine, es que no solo ves a los protagonistas desde fuera, si no que los encarnas, que te alineas con sus personalidades e intereses. Por eso el final de la primera parte es tan potente, porque cuando te dicen que van a matarla y que te vayas sin hablar con ella, después del viaje que habéis hecho, no es solo Joel el que mata a todos esos bastardos, sino nosotros los jugadores.
En este juego te has cargado todo eso, es imposible alinearse con las protagonistas, todo pasa sin pena ni gloria, mientras lo que sientes es rabia e impotencia.
A esta basura le doy un 3,5 y estoy siendo generoso.
2794 respuestas