› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Jeremiah escribió:
- ellie: mujer blanca y lesbiana buena
- abby: mujer blanca ¿trans? buena
- dina: mujer blanca (judia) buena
- joel: hombre blanco hetero y por tanto muerto a las primeras de cambio.
- tommy: hombre blanco cobarde y segundón que no se atreve ni a vengar a su hermano
- jesse:hombre blancochino
- yara:mujer blancachina
- lev : hombre blanco trans
Tenemos todo el abecedario LGTBI en un mundo post-apocalíptico pero nooo, nada forzado, todo super-realista.
Jeremiah escribió:i3rk escribió:De verdad que no veo que hay de malo en que se hagan historias nuevas con la realidad de que hay gente homosexual, y que son seres humanos como cualquier hijo de vecino. No están alterando lo viejo, están creando cosas nuevas. ¿Cual es el problema?
El problema es muy sencillo. Antes para hacer una película o videojuego alguien escribía un guión, al productor le gustaba y se hacía la película.
Ahora se hace al revés. El productor coge al guionista y le dice, vamos a hacer una película, toma nota: la protagonista tiene que ser una mujer. Tiene que tener un amigo negro y una amiga china. El malo tiene que ser blanco y heterosexual, y además de querer conquistar el mundo debe quedar claro que es un racista y un homófobo. La chica conocerá a otra chica y se enamoraran. Un amigo suyo la traicionará, que por supuesto también será blanco y heterosexual. Venga, a trabajar.
Y así sucede que salgan bodrios como las últimas de Star Wars, Las Cazafantasmas, Terminator Destino Oscuro o este The Last of Us parte 2. No porque hayan más o menos mujeres, sino porque es imposible hacer un buen guión cuando te están coartando totalmente tu libertad creativa. Bastante tienes con cuadrar todos esos elementos como para que además la historia sea buena y no se vea totalmente forzada. Es como si te dicen que hagas una paella pero te dan los ingredientes para un cocido.
Hay una serie muy famosa que se llama Little Big Lies. En esa serie hay un personaje que es un maltratador, por supuesto blanco, pues leí una entrevista a Lenny Kravitz (su hija participaba en la serie) en la que aseguraba haber perdido ese papel porque el director temía las críticas que iba a recibir si un hombre negro interpretaba ese papel de villano. Así están las cosas en el mundo del cine, televisión y videojuegos. Obviamente es raro que estas cuestiones lleguen a conocimiento de la opinión pública.
Mira los próximos proyectos tanto en cine como videojuegos:
El próximo Spiderman será negro.
El próximo Iron Man negro.
El próximo Capitán América negro.
La próxima Thor una mujer.
Eso si, nunca veréis un Black Panther blanco, eso seguro, sería apropiación cultural.
Pero bueno, seguro que ahora viene alguien y dice que todo esto son chorradas sin ningún fundamento...
Lo siento pero no, si, es la continuación de la historia de ambos. Todo gira en torno a Joel (su matanza en Salt Lake es el desencadenante), también gira en la motivación de Ellie donde la vemos con el en varias fases del juego. El juego te muestra la figura de Joel desde dos segundas perspectivas (Ellie y los ex-luciernagas encabezados por Abby) y las consecuencias de sus actos.Cody_Travers escribió:
Para mí el mayor fallo del juego es el título y es que esto no es 2, no es la continuación de la historia de ambos
Cody_Travers escribió:Me lo acabo de terminar, y he pasado por muchas fases en este juego.... Ahora me siento vacío....
Abby es un personaje con el que no he sido capaz de conectar ni ella ni sus amigotes para mí son los hijos de puta que mataron de una forma cruel a un personaje al que tenía mucho cariño. Soy consciente de que han intentado hacer lo de " todo héroe de una historia es el villano de otra"
Eli... Me ha decepcionado mucho al final nunca le he cogido cariño a Abby como digo pero sí que al verla tan jodida en la playa y he dicho " no merece la pena" y menos meter a lev en medio... Qué si no es por el Dinah estaba muerta y el bebé también
Para mí el mayor fallo del juego es el título y es que esto no es 2, no es la continuación de la historia de ambos yo lo hubiese llamado The last of us: A tale of vengeance
Y hubiese sido mucho más apropiado y hubiese cabreado mucho menos al personal
A mí el tema de lesbianas/transexuales y demás me da igual honestamente, no me parece que perjudiquen la historia ni está metido con calzador....
No sé si abra tercera parte pero es que honestamente....no la quiero
Pues fíjate que esto que comentas creo que se va a guardar para una especie de "El Legado Perdido" y si por mí fuera, cerraría ahí la saga The Last Of Us.[Barcha] escribió:
Yo creo que sí habrá tercera parte.. hay frentes abiertos.. los luciérnagas, Abby con Iev, Dina y el niño, Tommy, otras posibles facciones.. aunque evidentemente de salir pasarán años supongo que para finales de la generación de PS5.
Jeremiah escribió:i3rk escribió:De verdad que no veo que hay de malo en que se hagan historias nuevas con la realidad de que hay gente homosexual, y que son seres humanos como cualquier hijo de vecino. No están alterando lo viejo, están creando cosas nuevas. ¿Cual es el problema?
El problema es muy sencillo. Antes para hacer una película o videojuego alguien escribía un guión, al productor le gustaba y se hacía la película.
Ahora se hace al revés. El productor coge al guionista y le dice, vamos a hacer una película, toma nota: la protagonista tiene que ser una mujer. Tiene que tener un amigo negro y una amiga china. El malo tiene que ser blanco y heterosexual, y además de querer conquistar el mundo debe quedar claro que es un racista y un homófobo. La chica conocerá a otra chica y se enamoraran. Un amigo suyo la traicionará, que por supuesto también será blanco y heterosexual. Venga, a trabajar.
Y así sucede que salgan bodrios como las últimas de Star Wars, Las Cazafantasmas, Terminator Destino Oscuro o este The Last of Us parte 2. No porque hayan más o menos mujeres, sino porque es imposible hacer un buen guión cuando te están coartando totalmente tu libertad creativa. Bastante tienes con cuadrar todos esos elementos como para que además la historia sea buena y no se vea totalmente forzada. Es como si te dicen que hagas una paella pero te dan los ingredientes para un cocido.
Hay una serie muy famosa que se llama Little Big Lies. En esa serie hay un personaje que es un maltratador, por supuesto blanco, pues leí una entrevista a Lenny Kravitz (su hija participaba en la serie) en la que aseguraba haber perdido ese papel porque el director temía las críticas que iba a recibir si un hombre negro interpretaba ese papel de villano. Así están las cosas en el mundo del cine, televisión y videojuegos. Obviamente es raro que estas cuestiones lleguen a conocimiento de la opinión pública.
Eso si, nunca veréis un Black Panther blanco, eso seguro, sería apropiación cultural.
Pero bueno, seguro que ahora viene alguien y dice que todo esto son chorradas sin ningún fundamento...
Jox24emy escribió:Pues fíjate que esto que comentas creo que se va a guardar para una especie de "El Legado Perdido" y si por mí fuera, cerraría ahí la saga The Last Of Us.[Barcha] escribió:
Yo creo que sí habrá tercera parte.. hay frentes abiertos.. los luciérnagas, Abby con Iev, Dina y el niño, Tommy, otras posibles facciones.. aunque evidentemente de salir pasarán años supongo que para finales de la generación de PS5.
Lirathyra escribió:Ah, pero que cierta persona que va criticando el juego con lo de la agenda y demás no se lo ha pasado ni lo ha jugado?.. Todo correcto. Con razón dice lo que dice pues .
Alsborg91 escribió:
Cody_Travers escribió:@Jox24emy @[Barcha] ¿Como que es la continuación? Por que Joel mata a unos luciérnagas?
Cómo Owen le dice a Abby ¿Vamos a buscar a quienes Mataron a mis padres? ¿Van a sacar secuelas hasta que todos los que hemos matado en el 2 vengen a sus familiares? Ya sean lobos o serafitas? Cuando me refiero a que no es la continuación de la historia no lo digo por que esto no sea hora de aventuras y salgan Eli el perro y Joel el humano de aventuras de la mano por qué Eli ya es mayorcita para ir a su bola.
Si no por qué toda la trama que quedó sobre la infección y sobre el mundo queda reducida a :
-Hay dos grupos los locos con pistolas y los locos con. Arco
Lo demás es una película de Steven seagal si quitas a los infectados de por medio....
Y el final ya es vamos ...
Cody_Travers escribió:Alsborg91 escribió:
Es lo que tenía que aver pasado , eso o que
que ambas hablasen y encontrasen el "perdón" y la "paz " juntas ya que al final son dos caras de la misma moneda...
Tal como queda el final es una mierda
Cody_Travers escribió:Alsborg91 escribió:
Es lo que tenía que aver pasado , eso o que
que ambas hablasen y encontrasen el "perdón" y la "paz " juntas ya que al final son dos caras de la misma moneda...
Tal como queda el final es una mierda
Alsborg91 escribió:Cody_Travers escribió:@Jox24emy @[Barcha] ¿Como que es la continuación? Por que Joel mata a unos luciérnagas?
Cómo Owen le dice a Abby ¿Vamos a buscar a quienes Mataron a mis padres? ¿Van a sacar secuelas hasta que todos los que hemos matado en el 2 vengen a sus familiares? Ya sean lobos o serafitas? Cuando me refiero a que no es la continuación de la historia no lo digo por que esto no sea hora de aventuras y salgan Eli el perro y Joel el humano de aventuras de la mano por qué Eli ya es mayorcita para ir a su bola.
Si no por qué toda la trama que quedó sobre la infección y sobre el mundo queda reducida a :
-Hay dos grupos los locos con pistolas y los locos con. Arco
Lo demás es una película de Steven seagal si quitas a los infectados de por medio....
Y el final ya es vamos ...
Se podría hacer de cualquiera que haya perdido a alguien por Joel o Ellie, pero ese no és el unico motivo. Es la cura y los Luciernagas quienes son los otros puntos claves de la trama.
Alsborg91 escribió:Ellie trajo la cura del mundo, no para curar la enfermedad de los hongos, sinó para cerrar la enfermedad de la venganza.
[Barcha] escribió:Lirathyra escribió:Ah, pero que cierta persona que va criticando el juego con lo de la agenda y demás no se lo ha pasado ni lo ha jugado?.. Todo correcto. Con razón dice lo que dice pues .
Me encantaría saber el porcentaje de gente que ha criticado el juego el cual:
- No tiene el juego
- No tiene el juego ni la consola
Yo creo que nos asustaría o no tanto
Cody_Travers escribió:@Alsborg91 pero Eli le dice a Abby que ella es inmune y que es la cura y Abby esta en plan: I don't care bitch lol .
Y se lian a ostias, Joel lo hizo por salvar a Eli por qué Eli era su mundo
Abby lo hizo por qué su padre era su mundo.
Los otros tontos del culo lo hacen por qué que malo Joel....
Para mí este tío resume perfectamente como me sentí
No fui capaz de empatizar con Abby ¿Qué no es un monstruo despiadado? Pues vale , pero sigue siendo una cabrona y hasta sus amigos lo dicen
Les cogí más cariño a lev y a Yara no te digo más
McMiller escribió:Pero vamos a ver, Lev es un personaje transexual seguro y confirmado? No entiendo nada. Tiene voz de niño, la de Bart de hecho.
Cuando le llaman Lilly y que fue elegido para ser pareja de uno de los ancianos creía simplemente que el anciano era gay y quería chicos, punto.
¿Pero resulta que se supone que es trans? ¿Alguien me puede aclarar esto? Saludos.
drako08 escribió:Un juegazo en lo jugable, magistral en lo tecnico, y basura en la historia, que me intenten justificar que Ellie perdona a Abby, "por que la venganza es mala" no seria incoherente si estas 2 no fueran unas sadicas asesinas a sangre fria en cada parte de gampleay que jugamos, lo mismo que cuando Abby le perdona la vida a Ellie 2 veces en el juego, por que? para que? Ellie para ella no es muy distinta que los 200 npc que matamos jugando, es que si me queres vender una historia de redencion y un mensaje contra la venganza, no me hagas un gameplay donde me la paso masacrando sin ningun problema
McMiller escribió:A mí las imágenes que ha compartido un usuario sobre Neil y Manny me dan muchísimo que pensar. Y no seáis cándidos, aunque Neil dijera que no es Manny esas cosas pasan. También JJ Abrahams dijo que Benedict Cumberbatch no era Khan.
Si por lo que fuera Neil odiaba a Joel uf... Es que hacerlo así... Es como Bunbury con Héroes del Silencio. Sin el primer juego no sería nadie, y hacer esto es sencillamente extraño.
Lirathyra escribió:drako08 escribió:Un juegazo en lo jugable, magistral en lo tecnico, y basura en la historia, que me intenten justificar que Ellie perdona a Abby, "por que la venganza es mala" no seria incoherente si estas 2 no fueran unas sadicas asesinas a sangre fria en cada parte de gampleay que jugamos, lo mismo que cuando Abby le perdona la vida a Ellie 2 veces en el juego, por que? para que? Ellie para ella no es muy distinta que los 200 npc que matamos jugando, es que si me queres vender una historia de redencion y un mensaje contra la venganza, no me hagas un gameplay donde me la paso masacrando sin ningun problema
No es "porque la venganza es mala". Es porque entre otras cosas (mensaje del juego) la venganza no lleva a ningún sitio salvo a perder cosas, eso se ve en como abby es básicamente un reflejo de ellie, ella ha consumado su venganza y aún con esas sigue teniendo pesadillas y demás.
Por otro lado ellie entre otras perdona a abby por lo que se ve en la escena de justo antes de los creditos .McMiller escribió:A mí las imágenes que ha compartido un usuario sobre Neil y Manny me dan muchísimo que pensar. Y no seáis cándidos, aunque Neil dijera que no es Manny esas cosas pasan. También JJ Abrahams dijo que Benedict Cumberbatch no era Khan.
Si por lo que fuera Neil odiaba a Joel uf... Es que hacerlo así... Es como Bunbury con Héroes del Silencio. Sin el primer juego no sería nadie, y hacer esto es sencillamente extraño.
No es manny.. pero bueno hay gente buscandole tres pies al gato como con todo .
F1R3F0X escribió:Jeremiah escribió:i3rk escribió:Sí, que una chica sepa Krav maga y lo utilicé para dar una paliza a un par de hombres muy machotes es algo que jamás se había visto en la historia del cine. Completamente irreal.
Hombre, si es una película como Alita donde la tía tiene un cuerpo biónico pues te lo crees. O una de Jackie Chan. O si es un manga rollo Dragon Ball donde un niño de cinco años le da una paliza a un gigante de dos metros, pues vale. Se le llama suspensión de incredulidad.
Ahora bien, en un juego supuestamente serio como Uncharted, donde se intenta que todo sea más o menos creíble, cuando ves algo así lo único que piensas es "vete a cagar".
Ya ves. Toda la razón. Yo no me puedo creer que una mercenaria con entrenamiento militar pueda partirle la cara a Nathan (un aventurero que jamás ha tenido entrenamiento de combate y que lleva muchos años en un trabajo de oficina). Es imposible. Lo de que haya nazis zombis o que una sustancia permita que te teletransportes y tengas poderes mágicos sí, ¿pero eso? Ni de coña. Lo que faltaba. Encima negra. Y con el pelo afro. Hay más fantasía en eso que en las nueva películas de 'Star Wars'.
¿Y qué me dices de Street Fighter? Chun-Li puede ganarle a Ken y Ryu. ¿Te lo puedes creer? Adónde estamos llegando. Qué mundo loco este...
PD: Evidentemente, era ironía. Pero viendo tu nivel intelectual, mejor aclararlo.
McMiller escribió:Pero vamos a ver, Lev es un personaje transexual seguro y confirmado? No entiendo nada. Tiene voz de niño, la de Bart de hecho.
Cuando le llaman Lilly y que fue elegido para ser pareja de uno de los ancianos creía simplemente que el anciano era gay y quería chicos, punto.
¿Pero resulta que se supone que es trans? ¿Alguien me puede aclarar esto? Saludos.
Lirathyra escribió:drako08 escribió:Un juegazo en lo jugable, magistral en lo tecnico, y basura en la historia, que me intenten justificar que Ellie perdona a Abby, "por que la venganza es mala" no seria incoherente si estas 2 no fueran unas sadicas asesinas a sangre fria en cada parte de gampleay que jugamos, lo mismo que cuando Abby le perdona la vida a Ellie 2 veces en el juego, por que? para que? Ellie para ella no es muy distinta que los 200 npc que matamos jugando, es que si me queres vender una historia de redencion y un mensaje contra la venganza, no me hagas un gameplay donde me la paso masacrando sin ningun problema
EdwardKenway escribió:Abby, Manny, Mel, Isaac, Leah, Nora, Joel, Tommy, Eugene, Yara... ninguno es gay, pero eh, cuidado que nos han metido la agenda porque la protagonista es lesbiana.
Me alegro no tener la poca autoestima que tienen aquí muchos que se sienten atacados y que su vida corre peligro cuando meten a UN personaje que no es como ellos (me los imagino como Kratos, que con ése sí que se sienten muy identificados).
elamos escribió:Este juego me ha dejado con ganas de rejugar el 1.
Me molaria una precuela para la tercera parte, con Joel de protagonista absoluto desde despues de la muerte de sarah hasta el principio del 1, seria un regalazo para los fans que hemos quedado destrozados con su muerte macabra y repentina en esta segunda parte.
Es atleta de CrossFit profesional, forma parte del equipo Redbull y es profesora a nivel de atletismo profesional, además, cualquiera que sepa mínimamente de entrenamiento con pesas, ve que ese cuerpo es entrenado. Los esteroides no te da para levantar marcas mundiales.JvFox escribió:
Lo que ya sabiamos, una clara consumidora de esteroides, lo cual en un mundo apocaliptico es absurdo, pero es tipico del machismo de los progres que quieren validar a la mujer convirtiendola en hombre.
Aguantar la imagen de ese fisico unido a esa cara de feto que tiene, ha sido lo mas dificil de aguantar del juego.