(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

i3rk escribió:
Jeremiah escribió:
i3rk escribió:
Con todos mis respetos. Pero yo también veo peliculas en lo que tu te has montado para criticar su segunda entrega.

En que momento Joel se redime? Cuando mata a todos los luciernagas? Y Ellie inocente? Ellie es una niña y ya. Y lo primero que hace es pedirte un arma porque, palabras suyas, ya les dio uso.

Monstruo es el ser humano. Pero ni malos ni buenos. Ni santos ni culpables. Solo victimas de otros monstruos.


Ese es el siniestro mensaje que hay detrás de ese panfleto. El relativismo moral. Pues no, hay gente que nunca sería capaz de matar a una mosca, y otra que te acuchillaría por la espalda para poder robarte el reloj. Eso de que el mal y el bien son conceptos difusos es un concepto tan progre como falso. La línea que separa el bien del mal es cristalina, unos la sobrepasan y otros la respetan, esa es la diferencia. No todo el mundo actúa igual ante la misma situación.

Joel hace lo que tiene que hacer, que es proteger a la que considera como una segunda hija contra viento y marea. Lo que cualquier persona de bien haría por su familia. No se le puede reprochar nada por ello.

El ser humano no es un monstruo. Algunos seres humanos son monstruos.


Vaya. El primero que me llama progre xD

El ser humano no es un monstruo. Puede ser un monstruo. Y esto es una ficción que lo lleva a ese extremo. No confundamos porfa...

El bien y el mal son difusos. Tu limpia segregación entre ambos conceptos puede hacer mal a la limpia segregación del de al lado.

Joel condena a la humanidad por su segunda hija.

El cirujano queria matar a Ellie por el bien de millones.

Si no ves grises ahi...


He dicho que el relativismo moral es un concepto progre que está muy de moda en estos tiempo. No hablaba de ti directamente, aunque hayas comprado el mensaje.

Joel salva a su segunda hija, no hay ningún gris ahí. Es lo que todo buen padre haría, o intentaría hacer. Incluso me parece humano que la vigoréxica fuera a vengar a su padre, aunque sea un conejo sacado de la chistera.

¿Sabes donde veo la maldad? En que un desarrollador decida eliminar al protagonista porque un varón blanco heterosexual con buenos valores y con el que la gente se pueda identificar no cuadre con el mensaje que quiere lanzar. Y que para para poder llevarlo a cabo sea capaz hasta de cargarse a la antigua directora del juego. Ahí si que veo mucha maldad.

Y me dirás que nooo hombre, que eso es coincidencia. Por desgracia es algo que se repite demasiado a menudo como para ser una coincidencia.
EL PIxXxA escribió:Me acabo de pasar el juego y no me a molado nada el rollito lesbico, y no soy homófono pero ya esta bien de meter el puto nwo feminista en las películas y ahora también en juegos, no pinta nada

Gráficamente de 10 pero la historia un 6/7

El final una mierda

Me gusto el detalle de la china jugando a la psvita con el hotline miami xD y todas las casas plagadas de ps3 fat


No es por nada pero en The Last of Us: Left Behind la expansión del 1 ya se sabía que a Ellie le gustaban las chicas y salió en 2014.
Lazy mim escribió:@F1R3F0X Hombre, esta claro que no vemos las cosas igual, jejeje, lo del padre de Abby un trozo de pan... osea una persona dispuesta a asesinar a una niña, sin tener en cuenta lo que piense, para conseguir una supuesta cura... pues a mi forma de ver las cosas es posiblemente la persona que Joel mata con más razón. Mata a una persona que se cree con el privilegio de escoger quien vive o quien muere en función de sus ideales.

Abby mata sin embargo por única y llanamente venganza. Y no estoy diciendo que Joel sea un santo ni mucho menos, es un cabron de cuidado, pero podían haber escogido mejor a la persona que supuestamente iban a vengar, porque la lista de Joer es larga... jajaja.

Y como dices... la parte de Nora, también viene por un forcejeo previo, en el que Ellie le podía haber disparado y no lo hizo. Luego era o el hueco o morir... aunque si... lo de los palazos... podría decir que era hasta compasión porque se iba a morir... jajaja, pero no, eso descuadra con Ellie y más en ese momento. Quizás contra Abby lo hubiese visto mejor.


Desde luego, tenemos criterios distintos. Pero al menos no todo se reduce a los argumentos absurdos que estamos leyendo por aquí.

Estoy seguro de que si el primer juego hubiera ido de Abby, Lev y Yara y este empezara con la muerte de su padre, el que nos parecería un cabrón sin escrúpulos y no habría excusa posible sería Joel. Esas 15 horas y el valor que tiene el primero hacen que algunos busquemos formas de justificar lo que hizo y agravar lo que hace Abby. Como cuando alguien de un equipo político o de fútbol disculpa cagadas o errores porque son "su equipo" o "su partido". No somos imparciales.

No hay que olvidar, además, que Ellie es la primera que hubiera dado gustosa su vida para salvar, o al menos intentarlo, a la humanidad. El juego se encarga de recordárnoslo. Lo desea tanto que hasta se enfada con aquel que hizo lo que hizo por salvarla. Pero algunos no ven, ni aún así, lo criticable de lo que hace Joel. Y, repito, fui el primero que, por la unión con esos personajes, maté a todo dios sin ningún remordimiento (incluidas las dos enfermeras que no hace falta amtar).

Y, en fin, poner en la misma balanza un tipo que mata inocentes a sangre fría por salvar a UNA persona que a un doctor que está dispuesto a perder la vida de una persona (y te demuestran que es una decisión comprometida) por salvar la de MILLONES y solucionar un mundo podrido no me parece del todo justo. Por mucho que Joel sea "nuestro" Joel.

Esa misma venganza por la que mata Abby y es una monstruo es por la que mata Joel cuando los caníbales raptan a Ellie o cuando se da cuenta de que los Luciérnagas pretenden matarla. Pero, repito, ella se venga de la persona que YA HA MATADO a su padre y a decenas de sus compañeros. Pero vaya, ya lo he escrito muchas veces: si no se quiere o se intenta empatizar o valorar el contexto general está claro que no se hará. Lo digo sin acritud, ¿eh? Que eso es lo que hacen las grandes obras, suscitar emociones y opiniones distintas.

Jeremiah escribió:
i3rk escribió:
Jeremiah escribió:
Ese es el siniestro mensaje que hay detrás de ese panfleto. El relativismo moral. Pues no, hay gente que nunca sería capaz de matar a una mosca, y otra que te acuchillaría por la espalda para poder robarte el reloj. Eso de que el mal y el bien son conceptos difusos es un concepto tan progre como falso. La línea que separa el bien del mal es cristalina, unos la sobrepasan y otros la respetan, esa es la diferencia. No todo el mundo actúa igual ante la misma situación.

Joel hace lo que tiene que hacer, que es proteger a la que considera como una segunda hija contra viento y marea. Lo que cualquier persona de bien haría por su familia. No se le puede reprochar nada por ello.

El ser humano no es un monstruo. Algunos seres humanos son monstruos.


Vaya. El primero que me llama progre xD

El ser humano no es un monstruo. Puede ser un monstruo. Y esto es una ficción que lo lleva a ese extremo. No confundamos porfa...

El bien y el mal son difusos. Tu limpia segregación entre ambos conceptos puede hacer mal a la limpia segregación del de al lado.

Joel condena a la humanidad por su segunda hija.

El cirujano queria matar a Ellie por el bien de millones.

Si no ves grises ahi...


He dicho que el relativismo moral es un concepto progre que está muy de moda en estos tiempo. No hablaba de ti directamente, aunque hayas comprado el mensaje.

Joel salva a su segunda hija, no hay ningún gris ahí. Es lo que todo buen padre haría, o intentaría hacer. Incluso me parece humano que la vigoréxica fuera a vengar a su padre, aunque sea un conejo sacado de la chistera.

¿Sabes donde veo la maldad? En que un desarrollador decida eliminar al protagonista porque un varón blanco heterosexual con buenos valores y con el que la gente se pueda identificar no cuadre con el mensaje que quiere lanzar. Y que para para poder llevarlo a cabo decida hasta cargarse a la antigua directora del juego. Ahí si que veo mucha maldad.

Y me dirás que nooo hombre, que eso es coincidencia. Por desgracia es algo que se repite demasiado a menudo como para ser una coincidencia.


¿Pero qué idioteces y mentiras estás diciendo?

Dejando a un lado lo de que "el fin justifica los medios", que es un argumento que no se sostiene, y tus claros prejuicios, ¿a qué viene la chorrada de que matan a Joel porque es un varón blanco heterosexual con buenos valores? En serio, este nivel de pielfinismo y lloros es algo inaudito. Puede ser lo más ridículo que he leído jamás. Por el victismismo y sobre todo por lo de "buenos valores".

Pero es que lo último es directamente mentira: ¿antigua directora del juego? Infórmate un poquito antes de hacer el ridículo: Amy Hennig dirigió Uncharted y Uncharted 2 y el buen trabajo de Neil Druckmann y Bruce Straley en estos dos hicieron que los jefes les dieran la oportunidad de desarrollar su propio juego. The Last of Us es obra de ellos dos (estos personajes, este mundo y estas mecánicas están ideados por exactamente la misma persona que ha tomado las decisiones en TLOU2) mientras Amy Hennig trabajaba en Uncharted 3. Luego ella trabajó en Uncharted 4 pero lo trabajado hasta entonces era tal despropósito que los dos responsables del juego (ella y Justin Richmond "abandonaron" el estudio) y ND puso a Straley y Druckman a arreglar el panorama. Cuando TLOU2 inició su desarrollo Amy Hennig llegaba dos o tres años fuera de ND y NUNCA había tenido lo más mínimo que ver con The Last of Us.

No solo tienes una mentalidad podrida si no que mientes para intentar barrer a tu favor de manera ridícula y desesperada. Pero bueno, las mentiras tienen las patas muy cortas.
@F1R3F0X No vas a entrar a valorar pero bien que echas mierda, y total, no me interesa. Voy a contestar únicamente a lo de que dices que no es predecible... Pues no lo será para ti, enhorabuena, has podido disfrutar de ese plus.

Evidentemente cuando se habla de que algo es previsible es que lo que se va mostrando te hace pensar de que en un futuro va a pasar eso. Sino, no habría historias.

Grupo armado buscando a Joel -> Muerte de Joel - Dentro de las posibilidades, aunque es el único punto que no me esperaba la verdad, aunque no me pilló por sorpresa, desde que entró en la casa sabía que iba a morir por como estaba planteado todo en ese momento.

Vomitos de Dina a medio camino -> Embarazo - No hay sorpresa -> Llegada de Jesse - Totalmente esperable después de lo del embarazo -> Muerte de Jesse - Predecible porque habían montado un lío de la ostia entre los tres, tenía que morir uno entre Dina y Jesse y viendo como va el juego estaba claro que sería Jesse -> Que abandona a su facción es otro punto más que no tiene sentido salvo el intentar que empatices con el personaje, como lo son las 10 horas que juegas con ella. -> Que Ellie vuelve a por ella - Me parece perfecto, yo tenía claro que no la iba a matar, estaba jugando a ver si pasaba el tiempo para llegar otra vez cara a cara y que ninguna muriese.

Y oye, que yo entiendo perfectamente que Abby quisiera matar a Joel, pero no tiene sentido en un juego y es fácil de explicar. Hay cientos de NPCs durante el juego que matas, es ley no escrita no tramitar una venganza a partir de ahí porque habría cientos de venganzas. Porque Ellie mata a 200 lobos y scars durante el camino y no puede matar a Abby, cuéntame un cuento.

Queda muy bonito decir, qué buenos los de Naughty Dog que se han cargado a su protagonista en una historia de venganza. Muy bien, pero que no tiene sentido en un videojuego en el que matas a cientos de NPCs durante el camino, porque todas sus familias tienen motivo de venganza.
F1R3F0X escribió:
Lazy mim escribió:@F1R3F0X Hombre, esta claro que no vemos las cosas igual, jejeje, lo del padre de Abby un trozo de pan... osea una persona dispuesta a asesinar a una niña, sin tener en cuenta lo que piense, para conseguir una supuesta cura... pues a mi forma de ver las cosas es posiblemente la persona que Joel mata con más razón. Mata a una persona que se cree con el privilegio de escoger quien vive o quien muere en función de sus ideales.

Abby mata sin embargo por única y llanamente venganza. Y no estoy diciendo que Joel sea un santo ni mucho menos, es un cabron de cuidado, pero podían haber escogido mejor a la persona que supuestamente iban a vengar, porque la lista de Joer es larga... jajaja.

Y como dices... la parte de Nora, también viene por un forcejeo previo, en el que Ellie le podía haber disparado y no lo hizo. Luego era o el hueco o morir... aunque si... lo de los palazos... podría decir que era hasta compasión porque se iba a morir... jajaja, pero no, eso descuadra con Ellie y más en ese momento. Quizás contra Abby lo hubiese visto mejor.


Desde luego, tenemos criterios distintos. Pero al menos no todo se reduce a los argumentos absurdos que estamos leyendo por aquí.

Estoy seguro de que si el primer juego hubiera ido de Abby, Lev y Yara y este empezara con la muerte de su padre, el que nos parecería un cabrón sin escrúpulos y no habría excusa posible sería Joel. Esas 15 horas y el valor que tiene el primero hacen que algunos busquemos formas de justificar lo que hizo y agravar lo que hace Abby. Como cuando alguien de un equipo político o de fútbol disculpa cagadas o errores porque son "su equipo" o "su partido". No somos imparciales.

No hay que olvidar, además, que Ellie es la primera que hubiera dado gustosa su vida para salvar, o al menos intentarlo, a la humanidad. El juego se encarga de recordárnoslo. Lo desea tanto que hasta se enfada con aquel que hizo lo que hizo por salvarla. Pero algunos no ven, ni aún así, lo criticable de lo que hace Joel. Y, repito, fui el primero que, por la unión con esos personajes, maté a todo dios sin ningún remordimiento (incluidas las dos enfermeras que no hace falta amtar).

Y, en fin, poner en la misma balanza un tipo que mata inocentes a sangre fría por salvar a UNA persona que a un doctor que está dispuesto a perder la vida de una persona (y te demuestran que es una decisión comprometida) por salvar la de MILLONES y solucionar un mundo podrido no me parece del todo justo. Por mucho que Joel sea "nuestro" Joel.

Esa misma venganza por la que mata Abby y es una monstruo es por la que mata Joel cuando los caníbales raptan a Ellie o cuando se da cuenta de que los Luciérnagas pretenden matarla. Pero, repito, ella se venga de la persona que YA HA MATADO a su padre y a decenas de sus compañeros. Pero vaya, ya lo he escrito muchas veces: si no se quiere o se intenta empatizar o valorar el contexto general está claro que no se hará. Lo digo sin acritud, ¿eh? Que eso es lo que hacen las grandes obras, suscitar emociones y opiniones distintas.


Si, si entiendo lo que dices. Y seguramente si el primer juego hubiese sido como comentas esta claro que la visión seria otra, porque la historia y el apego a los personajes sería distinto.

También tengo en cuenta lo que siempre ha querido Ellie, que sería sacrificarse por el bien de la humanidad, el problema es que no le dieron la opción a escoger en ningún caso. Y como dice Joel, si volviese atrás, esta claro que lo volvería a hacer, y para mi tiene todo el sentido del mundo.

Lo suyo hubiese sido, esperar un poco a que Ellie se hubiese despertado del golpe que había sufrido, hacerle unas pruebas y tal sin falta de matarla... pero claro... no habríamos tenido juego

Y la venganza de Abby también la entiendo, porque era su padre y da igual si hacía lo correcto o no. Pero como digo, Abby es diferente a Ellie, es más determinada, no duda con tanta facilidad. Y no creo que sea malo, lo que pasa que a mi me cuesta más acercarme a ella.

Lo bueno de este juego es que se podría estar debatiendo eternamente. También se podría hablar si el mundo merece ser salvado o no. Jejeje.

Lo único claro es que es un juego que hay que jugar porque no te va a dejar indiferente.
Yo no se que juego ha jugado la gente que acusa a este juego de panfleto SJW, si te cargas hasta a una mujer embarazada xD ¿que la pareja de Ellie es una mujer en vez de un hombre? podrías cambiar a la Dina por Dino y la historia seria la misma, y hay 2 escenas besandose, 2 puñeteras escenas en 25 horas de juego,que escandalo. En los Uncharted ni dios decía nada de Elena y sus escenas apareciendo mágicamente en todas las selvas donde estaba perdido Nathan, y eso si que estaba metido con calzador y era un plot hole que riete tu de la presencia de Dina y de Joel confiando en Abby. [+risas]
Jeremiah escribió:
i3rk escribió:
Jeremiah escribió:
Ese es el siniestro mensaje que hay detrás de ese panfleto. El relativismo moral. Pues no, hay gente que nunca sería capaz de matar a una mosca, y otra que te acuchillaría por la espalda para poder robarte el reloj. Eso de que el mal y el bien son conceptos difusos es un concepto tan progre como falso. La línea que separa el bien del mal es cristalina, unos la sobrepasan y otros la respetan, esa es la diferencia. No todo el mundo actúa igual ante la misma situación.

Joel hace lo que tiene que hacer, que es proteger a la que considera como una segunda hija contra viento y marea. Lo que cualquier persona de bien haría por su familia. No se le puede reprochar nada por ello.

El ser humano no es un monstruo. Algunos seres humanos son monstruos.


Vaya. El primero que me llama progre xD

El ser humano no es un monstruo. Puede ser un monstruo. Y esto es una ficción que lo lleva a ese extremo. No confundamos porfa...

El bien y el mal son difusos. Tu limpia segregación entre ambos conceptos puede hacer mal a la limpia segregación del de al lado.

Joel condena a la humanidad por su segunda hija.

El cirujano queria matar a Ellie por el bien de millones.

Si no ves grises ahi...


He dicho que el relativismo moral es un concepto progre que está muy de moda en estos tiempo. No hablaba de ti directamente, aunque hayas comprado el mensaje.

Joel salva a su segunda hija, no hay ningún gris ahí. Es lo que todo buen padre haría, o intentaría hacer. Incluso me parece humano que la vigoréxica fuera a vengar a su padre, aunque sea un conejo sacado de la chistera.

¿Sabes donde veo la maldad? En que un desarrollador decida eliminar al protagonista porque un varón blanco heterosexual con buenos valores y con el que la gente se pueda identificar no cuadre con el mensaje que quiere lanzar. Y que para para poder llevarlo a cabo sea capaz hasta de cargarse a la antigua directora del juego. Ahí si que veo mucha maldad.


Y me dirás que nooo hombre, que eso es coincidencia. Por desgracia es algo que se repite demasiado a menudo como para ser una coincidencia.


Ya lo he visto todo... [+risas]
@F1R3F0X La echaron de Uncharted 4 por "disputas creativas" pero es evidente donde estaban esas disputas cuando Amy Henning dijo que Nadine no existía en su proyecto, ni tampoco existía ninguna relación entre ella y Chloe como se insinúa en el Legado Perdido aunque nunca se atrevieron a mostrarla del todo. Es evidente que ella quería un juego más en la línea de los anteriores y Neil Druckmann un juego con más políticas de género como finalmente fue Uncharted 4 y como ha sido todavía mucho más The Last of Us Parte 2.

Te guste o no es evidente que estos juegos están totalmente cargados de ideología de género.
Jeremiah escribió:@F1R3F0X La echaron de Uncharted 4 por "disputas creativas" pero es evidente donde estaban esas disputas cuando Amy Henning dijo que Nadine no existía en su proyecto, ni tampoco existía ninguna relación entre ella y Chloe como se insinúa en el Legado Perdido aunque nunca se atrevieron a mostrarla del todo. Es evidente que ella quería un juego más en la línea de los anteriores y Neil Druckmann un juego con más políticas de género como finalmente fue Uncharted 4 y como ha sido todavía mucho más The Last of Us Parte 2.

Te guste o no es evidente que estos juegos están totalmente cargados de ideología de género.


En el primero, en el segundo y en el tercero están Elena, Chloe y la villana del tres y no pasa nada. En el cuarto entra Nadine (al tiempo que otros dos hombres y Chloe no sale) y es porque está "cargado de ideología de género". Lo preocupante no es ya que mientas, desinformes y manipules para barrer para ti, es que no te des cuenta de la podredumbre mental que hay que tener para llegar a pensar así y, no solo eso, propagarlo por Internet sin ningún reparo.

Sueltas una primera idiotez para intentar manipular, se te desmonta y vuelves con otra mentira que no tiene nada que ver con el juego. El simple hecho de que "más mujeres" sea peor en un videojuego es tan asqueroso como lamentable. Pero en fin, sigue con tu cruzada y propagando a los cuatro vientos lo malvados que son en Naughty Dog.

Lo gracioso es cómo no se te cortocircuita el cerebro al tiempo que desprecias al estudio porque echaron a una mujer mientras es la presencia de eso mismo, de mujeres, lo que claramente te fastidia de sus juegos. Es una carambola mental y moral tan meritoria como dudosa [poraki]
@i3rk


De haber muerto abby me habria quedado mejor pero da un mensaje de elie monstruo y no evoluciona

Ahora voy viendo que abby perdono 2 veces la vida a elie...y cuando elie pudo vengar a joel le vino su imagen de...no lo voy a recuperar por mucho que mate a abby... Creo que ahi elie madura y entierra el hacha, olvida joel y sigue con su vida

Creo que este es el sentido de la parte 2 al final... Es un buen final pero te deja bastante sin saber lo que sientes y como decepción de llevo 28 horas para vengarme y el juego no me deja

Cuando elie le esta clavando el puñal que parece que te la cargas en el fondo me daba pena abby no se lo merece ya que hizo cosas bien ayudar a lev no matando elie 2 veces...

Es quiza el juego mas maduro de ND te hace ser adulto, no es Rambo venganza total es muy gris....

Esta mañana queria vender la coleccionsta pr decepción pero cada vez valoro mas el final y ya no quiero venderla tanto... Curioso este juego..
@Jeremiah Eso es algo totalmente falso inventado por IGN en su momento, solo hay que ver la buena relación que tienen Amy y Neil en Twitter desde hace años, y mira la casualidad que justo salio hoy el que escribió ese articulo pidiendo perdon a Neil Druckman y compañia y destapando que los jefes de IGN les obligaron publicar todo ese dramita interno sin contrastarlo y muchas otras cosas de distintos videojuegos para tener visitas en la web, pero supongo que ningún medio hispanohablante esta hablando de ello porque ya no interesa xD

Imagen
Jeremiah escribió:@F1R3F0X La echaron de Uncharted 4 por "disputas creativas" pero es evidente donde estaban esas disputas cuando Amy Henning dijo que Nadine no existía en su proyecto, ni tampoco existía ninguna relación entre ella y Chloe como se insinúa en el Legado Perdido aunque nunca se atrevieron a mostrarla del todo. Es evidente que ella quería un juego más en la línea de los anteriores y Neil Druckmann un juego con más políticas de género como finalmente fue Uncharted 4 y como ha sido todavía mucho más The Last of Us Parte 2.

Te guste o no es evidente que estos juegos están totalmente cargados de ideología de género.


Sabes que la gente gay y bi existen y son personas no? Por que lo de "quitaron a Joel por ser hombre blanco y hetero" y lo de U4 es para creer que tienes un problema con que existan en la cultura popular...
@F1R3F0X, es que creo que este juego lo mismo lo que pedia es como tenia el RDR2, un nivel de moralidad o como se queira decir, y segun avanzas, si pasas las zonas con sigilo o a cuchilladas/navajazos, pues mas o menos moral y luego segun eso pues una cinematica final, o algo parecido a lo de los mass effect, donde podias elegir que personajes viven o mueren y afectara en cierta medida a la historia. No se si algo asi llego a estar contamplado por ND.

Pero vamos, a mi personalmente me la suda, tanto un final como otro me parecerian geniales, no entiendo las chorradas que se montan el personal, y todo cuando Joe muere de la manera que muere. Que te puede impactar, pero tras vivir los acontecimientos con Abby, el que no entienda ese contexto y porque quiere que Joe sufra, pues nada.

J_Aimar escribió:@Molonator69 yo seré el raro pero Abby me cae bien. Es más, me parece menos "monstruo" que Ellie. Tengo cariño a ambas pero la diferencia para mí es que Ellie se lo busca volviendo a por Abby, cuando esta le perdona la vida a ella y a Dina estando embarazada.

Tía, te dan otra oportunidad después de que por tu culpa mataran a mi padre y encima vuelves a matarme? Lo gracioso también es que si Ellie no hubiera vuelto Abby hubiera muerto colgada.


No eres el unico, yo cuando dejo escapar a Elli, me indigne. Es mas, si el final hubiera sido por ejemplo cunado Abby encuentra la emisora en Santaa Barbara, me abria encantado tambien y abria sido un final happy que parece que algunos piden.

Y todo porque han matado a su Joe [qmparto].

Lo mismo lo que tenian que haber hecho es en el enfrentamiento primero entre Abby y Ellie, dejar la posibilidad que si no quieres vencer a Ellie y la matas, fin de la partida. O elegir bando y que el desenlace fuera el mismo, si no dejas a la otra con vida, pues fin. Podria habere funcionado en el enfrentamiento que tienen en el teatro.

Y al final del juego, dejar que Ellie decida si la mata o no, y en funcion de esa decision pues una cinematica u otra, o la misma.

Esto ya se ha utilizado en otros jeugos, pero mi opinion es que algo asi abria jodido el resultado final, que a mi me ha encantado. A mi que Joe muera de esa manera a parte de crudo pues me la trae al pairo. Lo que si reconozco es cuando vi el hecho creia que iba a ser el tipico jeugo donde el final era matar a Abby y no, ahi es dodne me ha encantado la propuesta arriesgada y de tenerlos bien puestos de ND.

[Barcha] escribió:
EL PIxXxA escribió:Me acabo de pasar el juego y no me a molado nada el rollito lesbico, y no soy homófono pero ya esta bien de meter el puto nwo feminista en las películas y ahora también en juegos, no pinta nada

Gráficamente de 10 pero la historia un 6/7

El final una mierda

Me gusto el detalle de la china jugando a la psvita con el hotline miami xD y todas las casas plagadas de ps3 fat


No es por nada pero en The Last of Us: Left Behind la expansión del 1 ya se sabía que a Ellie le gustaban las chicas y salió en 2014.


jaja, vaya owned.

Por cierto, chorrada que si quieres no me contestes, esas expansiones, estan en fisico o se pueden jugar en la PS4 a traves de DLC ?
F1R3F0X escribió:
Jeremiah escribió:@F1R3F0X La echaron de Uncharted 4 por "disputas creativas" pero es evidente donde estaban esas disputas cuando Amy Henning dijo que Nadine no existía en su proyecto, ni tampoco existía ninguna relación entre ella y Chloe como se insinúa en el Legado Perdido aunque nunca se atrevieron a mostrarla del todo. Es evidente que ella quería un juego más en la línea de los anteriores y Neil Druckmann un juego con más políticas de género como finalmente fue Uncharted 4 y como ha sido todavía mucho más The Last of Us Parte 2.

Te guste o no es evidente que estos juegos están totalmente cargados de ideología de género.


En el primero, en el segundo y en el tercero están Elena, Chloe y la villana del tres y no pasa nada. En el cuarto entra Nadine (al tiempo que otros dos hombres y Chloe no sale) y es porque está "cargado de ideología de género". Lo preocupante no es ya que mientas, desinformes y manipules para barrer para ti, es que no te des cuenta de la podredumbre mental que hay que tener para llegar a pensar así y, no solo eso, propagarlo por Internet sin ningún reparo.

Sueltas una primera idiotez para intentar manipular, se te desmonta y vuelves con otra mentira que no tiene nada que ver con el juego. El simple hecho de que "más mujeres" sea peor en un videojuego es tan asqueroso como lamentable. Pero en fin, sigue con tu cruzada y propagando a los cuatro vientos lo malvados que son en Naughty Dog.

Lo gracioso es cómo no se te cortocircuita el cerebro al tiempo que desprecias al estudio porque echaron a una mujer mientras es la presencia de eso mismo, de mujeres, lo que claramente te fastidia de sus juegos. Es una carambola mental y moral tan meritoria como dudosa [poraki]


Hablo de memoria por lo que me puedo equivocar de título, pero sabía, y no me he equivocado, que la habían echado por motivos ideológicos, aunque el despido sea confidencial y nunca lo vayan a decir oficialmente.

Que tendrá que ver el papel que hacían Elena y Chloe en los primeros juegos de compañera/pareja/rollo del protagonista que el papel que tiene Nadine humillando gratuitamente a los dos hermanos Drake de una forma que hace que el juego sea absolutamente imposible de creer. Un tipo como Drake le da una patada en el culo a Nadine y la manda a la luna, pero claro, eso hubiese sido machista. Por no hablar del spin off donde Chloe y Nadine tratan al hermano de Drake como si fuera un perro. Con este juego decidí que sería el último juego que compraría de ND.

Que si a ti te gustan estas cosas, perfecto. Ole tú. Pero no insultes a la gente por tener criterio y no dejarse adoctrinar con la religión de moda.
@Jeremiah

Neil es de los serafitas y su profeta es camita karkasian jajaj
Jeremiah escribió:
F1R3F0X escribió:
Jeremiah escribió:@F1R3F0X La echaron de Uncharted 4 por "disputas creativas" pero es evidente donde estaban esas disputas cuando Amy Henning dijo que Nadine no existía en su proyecto, ni tampoco existía ninguna relación entre ella y Chloe como se insinúa en el Legado Perdido aunque nunca se atrevieron a mostrarla del todo. Es evidente que ella quería un juego más en la línea de los anteriores y Neil Druckmann un juego con más políticas de género como finalmente fue Uncharted 4 y como ha sido todavía mucho más The Last of Us Parte 2.

Te guste o no es evidente que estos juegos están totalmente cargados de ideología de género.


En el primero, en el segundo y en el tercero están Elena, Chloe y la villana del tres y no pasa nada. En el cuarto entra Nadine (al tiempo que otros dos hombres y Chloe no sale) y es porque está "cargado de ideología de género". Lo preocupante no es ya que mientas, desinformes y manipules para barrer para ti, es que no te des cuenta de la podredumbre mental que hay que tener para llegar a pensar así y, no solo eso, propagarlo por Internet sin ningún reparo.

Sueltas una primera idiotez para intentar manipular, se te desmonta y vuelves con otra mentira que no tiene nada que ver con el juego. El simple hecho de que "más mujeres" sea peor en un videojuego es tan asqueroso como lamentable. Pero en fin, sigue con tu cruzada y propagando a los cuatro vientos lo malvados que son en Naughty Dog.

Lo gracioso es cómo no se te cortocircuita el cerebro al tiempo que desprecias al estudio porque echaron a una mujer mientras es la presencia de eso mismo, de mujeres, lo que claramente te fastidia de sus juegos. Es una carambola mental y moral tan meritoria como dudosa [poraki]


Hablo de memoria por lo que me puedo equivocar de título, pero sabía, y no me he equivocado, que la habían echado por motivos ideológicos, aunque el despido sea confidencial y nunca lo vayan a decir oficialmente.

Que tendrá que ver el papel que hacían Elena y Chloe en los primeros juegos de compañera/pareja/rollo del protagonista que el papel que tiene Nadine humillando gratuitamente a los dos hermanos Drake de una forma que hace que el juego sea absolutamente imposible de creer. Un tipo como Drake le da una patada en el culo a Nadine y la manda a la luna, pero claro, eso hubiese sido machista. Por no hablar del spin off donde Chloe y Nadine tratan al hermano de Drake como si fuera un perro. Con este juego decidí que sería el último juego que compraría de ND.

Que si a ti te gustan estas cosas, perfecto. Ole tú. Pero no insultes a la gente por tener criterio y no dejarse adoctrinar con la religión de moda.


Sí, que una chica sepa Krav maga y lo utilicé para dar una paliza a un par de hombres muy machotes es algo que jamás se había visto en la historia del cine. Completamente irreal.

En serio, tio. Todo lo que estás exponiendo parece tan absurdamente extremista, obtuso y corto de miras, como el movimiento que tu mismo atacas.

De verdad que no me extraña que os haya costado tragar una historia que va de grises cuando vivis en blanco y negro.
PSX22 escribió:@i3rk


De haber muerto abby me habria quedado mejor pero da un mensaje de elie monstruo y no evoluciona

Ahora voy viendo que abby perdono 2 veces la vida a elie...y cuando elie pudo vengar a joel le vino su imagen de...no lo voy a recuperar por mucho que mate a abby... Creo que ahi elie madura y entierra el hacha, olvida joel y sigue con su vida

Creo que este es el sentido de la parte 2 al final... Es un buen final pero te deja bastante sin saber lo que sientes y como decepción de llevo 28 horas para vengarme y el juego no me deja

Cuando elie le esta clavando el puñal que parece que te la cargas en el fondo me daba pena abby no se lo merece ya que hizo cosas bien ayudar a lev no matando elie 2 veces...

Es quiza el juego mas maduro de ND te hace ser adulto, no es Rambo venganza total es muy gris....

Esta mañana queria vender la coleccionsta pr decepción pero cada vez valoro mas el final y ya no quiero venderla tanto... Curioso este juego..


Ademas, ten en cuenta que la Abby que se lia a palazos con Joe, no es la Abby que le perdona la vida a Ellie, si Abby no tiene el viaje con Lev y la hermana, ahora mismito el final si que iba a ser peor [qmparto].

Otro momentazo es cuando se va a cargar a Dina, y Lev le dice con la mirada que no lo haga.

En fin, es que cada vez entiendo menos la caña que le dan al juego, pero claro lo entiendo cuando algun lumbreras compara esto con un GoW, pues claro.

Por mi que la tercera o lo que yo creo que si se puede llamar "The Last Of US 2", este enfocada en Abby, me parece un personaje mas interesante que Ellie.
Creo que han dejado a Abby viva porque un futuro dlc va a ser sobre ella o incluso la tercera parte. Aunque personalmente creo que ya ha tenido bastante protagonismo en este juego, tanto o más que la propia Ellie.
i3rk escribió:Sí, que una chica sepa Krav maga y lo utilicé para dar una paliza a un par de hombres muy machotes es algo que jamás se había visto en la historia del cine. Completamente irreal.


Hombre, si es una película como Alita donde la tía tiene un cuerpo biónico pues te lo crees. O una de Jackie Chan. O si es un manga rollo Dragon Ball donde un niño de cinco años le da una paliza a un gigante de dos metros, pues vale. Se le llama suspensión de incredulidad.

Ahora bien, en un juego supuestamente serio como Uncharted, donde se intenta que todo sea más o menos creíble, cuando ves algo así lo único que piensas es "vete a cagar".
Jeremiah escribió:
i3rk escribió:Sí, que una chica sepa Krav maga y lo utilicé para dar una paliza a un par de hombres muy machotes es algo que jamás se había visto en la historia del cine. Completamente irreal.


Hombre, si es una película como Alita donde la tía tiene un cuerpo biónico pues te lo crees. O una de Jackie Chan. O si es un manga rollo Dragon Ball donde un niño de cinco años le da una paliza a un gigante de dos metros, pues vale. Se le llama suspensión de incredulidad.

Ahora bien, en un juego supuestamente serio como Uncharted, donde se intenta que todo sea más o menos creíble, cuando ves algo así lo único que piensas es "vete a cagar".


Uncharted.. "juego serio, todo mas o menos creíble". 1 señor que acaba con millones de personas de ejercitos, tanques y demás que ni rambo.. (por no hablar de esos saltos sin partirse muñecas, brazos etc) aceptamos barco supongo.
Lirathyra escribió:Uncharted.. "juego serio, todo mas o menos creíble". 1 señor que acaba con millones de personas de ejercitos, tanques y demás que ni rambo.. (por no hablar de esos saltos sin partirse muñecas, brazos etc) aceptamos barco supongo.


Si es capaz de hacer todo eso, más difícil es creerse que una tía random de 60 kilos pueda vapulearlo como a un muñeco de trapo. En serio, todo el mundo con quien he comentado esa escena ha coincidido conmigo en que es ridícula. Sospecho que se ve tan falsa porque originalmente estaba pensada con el típico boss mazado y en el último momento lo cambiaron por la negra en plan "corta y pega" y quedó totalmente falso.
Jeremiah escribió:
i3rk escribió:Sí, que una chica sepa Krav maga y lo utilicé para dar una paliza a un par de hombres muy machotes es algo que jamás se había visto en la historia del cine. Completamente irreal.


Hombre, si es una película como Alita donde la tía tiene un cuerpo biónico pues te lo crees. O una de Jackie Chan. O si es un manga rollo Dragon Ball donde un niño de cinco años le da una paliza a un gigante de dos metros, pues vale. Se le llama suspensión de incredulidad.

Ahora bien, en un juego supuestamente serio como Uncharted, donde se intenta que todo sea más o menos creíble, cuando ves algo así lo único que piensas es "vete a cagar".


Ya ves. Toda la razón. Yo no me puedo creer que una mercenaria con entrenamiento militar pueda partirle la cara a Nathan (un aventurero que jamás ha tenido entrenamiento de combate y que lleva muchos años en un trabajo de oficina). Es imposible. Lo de que haya nazis zombis o que una sustancia permita que te teletransportes y tengas poderes mágicos sí, ¿pero eso? Ni de coña. Lo que faltaba. Encima negra. Y con el pelo afro. Hay más fantasía en eso que en las nueva películas de 'Star Wars'.

¿Y qué me dices de Street Fighter? Chun-Li puede ganarle a Ken y Ryu. ¿Te lo puedes creer? Adónde estamos llegando. Qué mundo loco este...

PD: Evidentemente, era ironía. Pero viendo tu nivel intelectual, mejor aclararlo.
Os imagináis una tercera parte en la que Ellie y Abby acaben uniéndose contra algo/alguien? Estaría curioso.
No me voy a meter al trapo con la gente que dice que la historia es inferior al uno o directamente que es mala, cuando lo que pasa es que no le gusta, pero bueno hoy en día es normal decir esto es una mierda porque no me gusta, que le vamos a hacer.

Solo hay un punto de la historia que me chirría y quería comentarlo para ver si alguien me puede dar una explicación.
Justo cuando Abby y Lev vuelven de la isla y ve a Owen y Mel muertos, Lev le da el mapa y ya de por si puede intuir que ha sido Ellie o Tommy, pero como sabe que están en el teatro?

Todo lo demás me parece bien hilado, pero ese momento se la historia no.
Jeremiah escribió:
i3rk escribió:Sí, que una chica sepa Krav maga y lo utilicé para dar una paliza a un par de hombres muy machotes es algo que jamás se había visto en la historia del cine. Completamente irreal.


Hombre, si es una película como Alita donde la tía tiene un cuerpo biónico pues te lo crees. O una de Jackie Chan. O si es un manga rollo Dragon Ball donde un niño de cinco años le da una paliza a un gigante de dos metros, pues vale. Se le llama suspensión de incredulidad.

Ahora bien, en un juego supuestamente serio como Uncharted, donde se intenta que todo sea más o menos creíble, cuando ves algo así lo único que piensas es "vete a cagar".


Tio, yo no sé tu.

Lo primero es que Uncharted tiene, para mí, la seriedad de Fast And Furious. Un blackbuster palomitero para decir "WALA QUE WAPO" y ya.

Lo segundo es que a ti y a mi, nos ponen delante de una tía que sabe artes marciales y hay muchas probabilidades de que nos dejen para el arrastre.

Lo tercero es que al bueno de Drake le dan para el pelo en cada pelea que se mete. Ya puede acabar victorioso, o no, pero acaba echo una basura (Es parte de su encanto como "protagonista carismático" de bluckbuster al uso).

Estás viendo fantasmas y demonios donde no los hay. Que no te digo que no haya mierda muy jodida en ciertos movimientos pop, pero estás mezclando cosas por culpa de 4 idiotas que se dedican a tocar los cojones donde no toca, y haciendo pagar justos por pecadores.

Malo me parecería, por ejemplo, que en TLoU2 ahora Joel resulte que es gay hasta la médula. Malo puede ser que ahora quieran meter la cuota y hacer un "cazafantasmas" o un "Antorcha humana" afroamericana...

...¿Pero cual es el problema de que hagan y mantengan la homosexualidad de un personaje que fue concebido como tal? No te han quitado un prota para meter otro que alegre a un colectivo. No dejan de ser personas como tú o como yo, que existen y padecen las mismas mierdas que tú y que yo; incluso en pareja.

Añado; un detalle que muchos pasáis por alto. El viejo que insulta a Ellie llamándola tortillera y que luego trata de disculparse mientras ella le mira con asco. Dos mentalidades que chocan, y mientras el viejo trata de disculparse, la que debería ser tratada (Según vosotros por la agenda de Druckman) como un ente de luz puro, es la que acaba siendo intolerante y rencorosa.

De verdad que no veo que hay de malo en que se hagan historias nuevas con la realidad de que hay gente homosexual, y que son seres humanos como cualquier hijo de vecino. No están alterando lo viejo, están creando cosas nuevas. ¿Cual es el problema?
J_Aimar escribió:Os imagináis una tercera parte en la que Ellie y Abby acaben uniéndose contra algo/alguien? Estaría curioso.


Seria una puta mierda pinchada en un palo de proporciones epicas. Pero oye lo mismo le gusta al personal que esta historia le ha parecido una mierda. Lo mismo el tema de que se unan, vayan con pipas y armaduras contra el jefe de los infectados les molara mas. XD.

Coña a parte, seria una puta mierda pinchada en un palo, que joderia lo que es esta saga.
@F1R3F0X pues nada, que disfrutes mucho de tus juegos políticamente correctos, en los que la narrativa y la credibilidad se sacrifica por cuotas e ingeniería social. El cine ya os lo habéis cargado, a los juegos le quedan dos telediarios. Por mi parte, dinero que me ahorro. Buscaré refugio en los indies que parece que todavía escapan al radar del pensamiento único.
Molonator69 escribió:jaja, vaya owned.

Por cierto, chorrada que si quieres no me contestes, esas expansiones, estan en fisico o se pueden jugar en la PS4 a traves de DLC ?


En la edición remastered que sacaron en PS4 se incluye el dlc y todo el contenido extra, que por cierto lo dieron en el plus esta edición, en físico lo tienes en grandes hits:

https://www.amazon.es/The-Last-of-us-Hi ... 182&sr=8-1

A 20 euros.
J_Aimar escribió:Os imagináis una tercera parte en la que Ellie y Abby acaben uniéndose contra algo/alguien? Estaría curioso.


Con Lev y Abby con los Luciernagas de Califòrnia y que hayan encontrado un PRINCIPIO de cura y deban repartirla por el sudoeste/oeste de EEUU.... Pero una faccion roba la vacuna de los Luciernagas y hace que solo sus "dignos" puedan ser inmunes. En esos momentos podria aparecer Ellie pues no se....
El como se enteran de donde está Joel también está sacado de la manga no? Abby le comenta a Owen que obtuvieron la información de unos luciérnagas que capturaron y que trabajaron juntos (los luciérnagas y tommy/joel)
pero esto contradice lo que el primer TLOU nos cuenta y es que tanto Joel como Tommy tienen años que dejaron ese grupo.

Creo que al no agradarme la historia le estoy buscando todos los defectos posibles [carcajad] [carcajad]
Jeremiah escribió:@F1R3F0X pues nada, que disfrutes mucho de tus juegos políticamente correctos, en los que la narrativa y la credibilidad se sacrifica por cuotas e ingeniería social. El cine ya os lo habéis cargado, a los juegos le quedan dos telediarios. Por mi parte, dinero que me ahorro. Buscaré refugio en los indies que parece que todavía escapan al radar del pensamiento único.


La verdad es que sí. No hay quien vaya al cine ni juegue a nada ya. Sobre los indies, te recomiendo tres: Life is Strange, Gone Home y Night in the Woods ;)

scrubhead escribió:No me voy a meter al trapo con la gente que dice que la historia es inferior al uno o directamente que es mala, cuando lo que pasa es que no le gusta, pero bueno hoy en día es normal decir esto es una mierda porque no me gusta, que le vamos a hacer.

Solo hay un punto de la historia que me chirría y quería comentarlo para ver si alguien me puede dar una explicación.
Justo cuando Abby y Lev vuelven de la isla y ve a Owen y Mel muertos, Lev le da el mapa y ya de por si puede intuir que ha sido Ellie o Tommy, pero como sabe que están en el teatro?

Todo lo demás me parece bien hilado, pero ese momento se la historia no.


A mí eso también me chirrío. Es cierto que luego se ve el mapa y se ve que hay cosas rodeadas pero no me fijé en si Ellie fue tan idiota como para poner "Estamos aquí" en el cine o algo parecido. Ojo, igual sí está explicado de alguna manera pero me parece pillado por los pelos, igual que Jesse encontrando a Ellie como si Seattle fueran dos calles o Manny encontrado a Abby antes del enfrentamiento con Tommy (pero vamos, es algo típico en cine e incluso en videojuegos; alguien comentaba antes con toda la razón lo de Elena apareciendo por arte de magia en Madagascar en U4).

J_Aimar escribió:Os imagináis una tercera parte en la que Ellie y Abby acaben uniéndose contra algo/alguien? Estaría curioso.


A mí me cuesta mucho, honestamente. Me costaba con TLOU por lo perfecto que era el final pero el hilo del que tirar era más evidente. Aquí sería MUY difícil hacer algo más y que fuera fresco, no pareciera estirado y que fuera coherente con lo que hemos visto hasta ahora. Pero visto lo visto, a saber.
@Tearshock Por qué es tan raro? Sirvieron junto a Tommy y este no se fue de la facción de una manera violenta, no me extrañaría que sus ex-compañeros conocieran Jackson, un poquito de persuasión... en fin.

No está sacado de la manga.

Salu2
Nada, es que no hay manera. Estoy con la segunda vuelta por el platino, toda la primera parte del juego es una gozada, pero lo de Abby es que no me funciona, por más vueltas que le des esto no cuadra. Empiezo a saltar las cinemáticas.

Es que esto de comprar un juego pensando que vas a jugar con unos personajes y que te den el cambiazo sin previo aviso, es una cosa muy pero que muy discutible, ciertamente.

Te puede gustar más o menos, pero que te cuelen a la chavala esta durante diez horas es de locos. Una cosa es que la controlásemos un rato, serviría igualmente para el propósito de los guionistas a nivel narrativo. Pero medio juego....en serio? [facepalm]

Hombre, chirriar chirría bastante. La propia premisa del juego es una locura. Quien puede aceptar que un equipo medico desarrolla una vacuna sin dejar documentación detallada para que otros especialistas puedan seguir el trabajo si se presenta otra oportunidad? Desde el punto de vista científico es de una inconsistencia flagrante.

Te dicen que no hay opciones porque el único medico que podía hacer la vacuna ha muerto y aceptamos barco como animal de compañía.
No entendí algo. Abby le perdona la vida a Elli dos veces. El hermano de Joel (no recuerdo el nombre) primero intenta convencer a Ellie que no vaya a matar a abby, luego va para adelantarse a Ellie viendo que no iba a cambiar de opinión. Después el hermano de Joel que sigue vivo y medio moñeco le recrimina a Ellie que no fuera de nuevo a por abby... Que me perdí? No tiene sentido, ve a Ellie con una vida tranquila y quiere que se vaya a matar con la otra?
Y Ellie además sigue queriendo matarla cuando está mismo le ha perdonado la vida dos veces.

Ellie me parece un personaje bastante plano, a diferencia de abby.
[Barcha] escribió:
Molonator69 escribió:jaja, vaya owned.

Por cierto, chorrada que si quieres no me contestes, esas expansiones, estan en fisico o se pueden jugar en la PS4 a traves de DLC ?


En la edición remastered que sacaron en PS4 se incluye el dlc y todo el contenido extra, que por cierto lo dieron en el plus esta edición, en físico lo tienes en grandes hits:

https://www.amazon.es/The-Last-of-us-Hi ... 182&sr=8-1

A 20 euros.


La madre que me pario.

Te crees que tengo el remaster y ni me acordaba de que incluia ese dlc. señor.... [facepalm].

Buen momento para volverloa a rejugar.

tualotuyo escribió:No entendí algo. Abby le perdona la vida a Elli dos veces. El hermano de Joel (no recuerdo el nombre) primero intenta convencer a Ellie que no vaya a matar a abby, luego va para adelantarse a Ellie viendo que no iba a cambiar de opinión. Después el hermano que sigue vivo y medio moñeco le recrimina a Ellie que no fuera de nuevo a por abby... Que me perdí? No tiene sentido, ve a Ellie con una vida tranquila y quiere que se vaya a matar con la otra?
Y Ellie además sigue queriendo matarla cuando está mismo le ha perdonado la vida dos veces. Y así novia además.


yo creo que te has montado una peli seria. Te recomiendo si lo has acabado que te leas el resumen de alguno de los compañeros.

basi escribió:Nada, es que no hay manera. Estoy con la segunda vuelta por el platino, toda la primera parte del juego es una gozada, pero lo de Abby es que no me funciona, por más vueltas que le des esto no cuadra. Empiezo a saltar las cinemáticas.

Es que esto de comprar un juego pensando que vas a jugar con unos personajes y que te den el cambiazo sin previo aviso, es una cosa muy pero que muy discutible, ciertamente.

Te puede gustar más o menos, pero que te cuelen a la chavala esta durante diez horas es de locos. Una cosa es que la controlásemos un rato, serviría igualmente para el propósito de los guionistas a nivel narrativo. Pero medio juego....en serio? [facepalm]


Oye que lo mismo el juego no es para ti. Pero vamos, si yo en su momento pude aguantar el andar con el inquisidor en el halo2, no entiendo que problema puedes tener con Abby, cuando su historia es nueva, y a mi personalmente me creaba mucho interes por su novedad.
tualotuyo escribió:No entendí algo. Abby le perdona la vida a Elli dos veces. El hermano de Joel (no recuerdo el nombre) primero intenta convencer a Ellie que no vaya a matar a abby, luego va para adelantarse a Ellie viendo que no iba a cambiar de opinión. Después el hermano de Joel que sigue vivo y medio moñeco le recrimina a Ellie que no fuera de nuevo a por abby... Que me perdí? No tiene sentido, ve a Ellie con una vida tranquila y quiere que se vaya a matar con la otra?
Y Ellie además sigue queriendo matarla cuando está mismo le ha perdonado la vida dos veces.


Yo creo que después de perder todo lo que pierde tommy (ojo/vista, lo de la pierna y, el matrimonio) incita a ellie a que vaya a por abby por venganza propia ya que el no puede y quiere esa venganza en respuesta a lo que pierde.

En cuanto a ellie al final más que por venganza creo que es porque está perdida en la vida y le atormentan las pesadillas del trauma con la muerte de joel.
Por cierto, otra de las genialidades en las que he caído y que da sentido a controlar a Abby más allá de para "empatizar" con ella es para mostrarte a un personaje que ha conseguido la venganza que buscaba y lo que eso le ha traído. Es una forma de ver qué puede deparar y anticiparte a qué podría pasarle a Ellie: Abby pierde a sus personas más cercanas, tiene remordimientos y siente que debe "compensar" lo que ha hecho, etc.

Y una cosa que no he conseguido interpretar es la relación con las alturas de una y otra. Ellie sueña con viajar al espacio mientras que Abby tiene un miedo terrible a las alturas. Está claro que ND quiere decir algo con eso pero no sé ver exactamente qué.
tualotuyo escribió:No entendí algo. Abby le perdona la vida a Elli dos veces. El hermano de Joel (no recuerdo el nombre) primero intenta convencer a Ellie que no vaya a matar a abby, luego va para adelantarse a Ellie viendo que no iba a cambiar de opinión. Después el hermano de Joel que sigue vivo y medio moñeco le recrimina a Ellie que no fuera de nuevo a por abby... Que me perdí? No tiene sentido, ve a Ellie con una vida tranquila y quiere que se vaya a matar con la otra?
Y Ellie además sigue queriendo matarla cuando está mismo le ha perdonado la vida dos veces.

Ellie me parece un personaje bastante plano, a diferencia de abby.


Pues fácil: está súper resentido. Al principio quería hacer lo que él consideraba correcto que era dejar que Ellie no se metiera en líos, primero porque obviamente la quiere proteger y segundo por respeto hacia Joel.

Él se va solo a por Abby porque considera que es capaz de finiquitar el asunto, ¿qué pasa? Que no lo consigue y encima matan a Jesse y se lleva un tiro que lo incapacita parcialmente. Ve que sus ansias de venganza se han frustrado y que por el camino ha perdido mucho, así que ahora, con todo ese resquemor y sintiendo la impotencia que siente por no poder terminar el trabajo él mismo, busca un desahogo en Ellie. Por un lado quiere que ella termine lo que empezaron porque siente que se lo deben a Joel y es la única que está lo suficientemente implicada emocionalmente y por otro lado tiene a alguien a quien culpar para descargar la frustración que toda la situación le provoca.

Que Ellie te parezca un personaje plano no lo entiendo y daría para un post demasiado extenso.

@F1R3F0X Yo tampoco he pillado eso. Quizá sea solo un rasgo más para humanizar de algún modo a Abby, aunque a mi forma de ver no le hace falta tal y como se desarrolla el personaje durante el juego.
F1R3F0X escribió:Por cierto, otra de las genialidades en las que he caído y que da sentido a controlar a Abby más allá de para "empatizar" con ella es para mostrarte a un personaje que ha conseguido la venganza que buscaba y lo que eso le ha traído. Es una forma de ver qué puede deparar y anticiparte a qué podría pasarle a Ellie: Abby pierde a sus personas más cercanas, tiene remordimientos y siente que debe "compensar" lo que ha hecho, etc.

Y una cosa que no he conseguido interpretar es la relación con las alturas de una y otra. Ellie sueña con viajar al espacio mientras que Abby tiene un miedo terrible a las alturas. Está claro que ND quiere decir algo con eso pero no sé ver exactamente qué.


Correcto, entre abby y ellie hay muchos paralelismos y uno de ellos es ese :p . Si te fijas además abby sigue teniendo pesadillas acerca de lo de su padre aún después de haber matado a joel... por lo que no sirve de mucho llevar a cabo la venganza en cuanto a las pesadillas y como bien dices además pierde muchas otras cosas por ello.

Lo de las alturas y el espacio ni idea.. estaría curioso ver alguna conexión también XD
F1R3F0X escribió:Por cierto, otra de las genialidades en las que he caído y que da sentido a controlar a Abby más allá de para "empatizar" con ella es para mostrarte a un personaje que ha conseguido la venganza que buscaba y lo que eso le ha traído. Es una forma de ver qué puede deparar y anticiparte a qué podría pasarle a Ellie: Abby pierde a sus personas más cercanas, tiene remordimientos y siente que debe "compensar" lo que ha hecho, etc.

Y una cosa que no he conseguido interpretar es la relación con las alturas de una y otra. Ellie sueña con viajar al espacio mientras que Abby tiene un miedo terrible a las alturas. Está claro que ND quiere decir algo con eso pero no sé ver exactamente qué.


Ahora que recuerdo, HBO no iba a hacer una serie de este universo. Esperate que no tengan que ver.
LA verdad es que mis espectativas con la serie han pasado a puro hype.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, este juego me ha encantado y aunque no me parece tan redondo como el primero ( también por qué considero que es más fácil empatizar y digerir este que su secuela ) está segunda parte lo supera en todo y cambiar al personaje que odias de esta manera sabiendo que a la mayoría del mundo no le iba a gustar me parece valiente de cojones y de echarle unos huevos que hoy en día les falta a la mayoría de los estudios o productoras.
2 días después sigo dándole vueltas al argumento, es que tiene tal cantidad de matices y de sensibilidad.
Es brutal.
Al final creo que si muriera abby seria un mal final para la propia elie

Seria un kratos de la vida...

He vuelto a empezar NG + superviente plus

Ya voy por Seattle dia 1. Ya hemos casi llorao en la casa de joel. Maldita foto de sara
i3rk escribió:De verdad que no veo que hay de malo en que se hagan historias nuevas con la realidad de que hay gente homosexual, y que son seres humanos como cualquier hijo de vecino. No están alterando lo viejo, están creando cosas nuevas. ¿Cual es el problema?


El problema es muy sencillo. Antes para hacer una película o videojuego alguien escribía un guión, al productor le gustaba y se hacía la película.

Ahora se hace al revés. El productor coge al guionista y le dice, vamos a hacer una película, toma nota: la protagonista tiene que ser una mujer. Tiene que tener un amigo negro y una amiga china. El malo tiene que ser blanco y heterosexual, y además de querer conquistar el mundo debe quedar claro que es un racista y un homófobo. La chica conocerá a otra chica y se enamoraran. Un amigo suyo la traicionará, que por supuesto también será blanco y heterosexual. Venga, a trabajar.

Y así sucede que salgan bodrios como las últimas de Star Wars, Las Cazafantasmas, Terminator Destino Oscuro o este The Last of Us parte 2. No porque hayan más o menos mujeres, sino porque es imposible hacer un buen guión cuando te están coartando totalmente tu libertad creativa. Bastante tienes con cuadrar todos esos elementos como para que además la historia sea buena y no se vea totalmente forzada. Es como si te dicen que hagas una paella pero te dan los ingredientes para un cocido.

Hay una serie muy famosa que se llama Little Big Lies. En esa serie hay un personaje que es un maltratador, por supuesto blanco, pues leí una entrevista a Lenny Kravitz (su hija participaba en la serie) en la que aseguraba haber perdido ese papel porque el director temía las críticas que iba a recibir si un hombre negro interpretaba ese papel de villano. Así están las cosas en el mundo del cine, televisión y videojuegos. Obviamente es raro que estas cuestiones lleguen a conocimiento de la opinión pública.

Mira los próximos proyectos tanto en cine como videojuegos:
El próximo Spiderman será negro.
El próximo Iron Man negro.
El próximo Capitán América negro.
La próxima Thor una mujer.
Eso si, nunca veréis un Black Panther blanco, eso seguro, sería apropiación cultural.

Pero bueno, seguro que ahora viene alguien y dice que todo esto son chorradas sin ningún fundamento...
@Jeremiah

Son chorradas porque te has dejado al rey mago negro que sea blanco jajaja


El juego me ha gustado mucho sin llegar al 1 de leyenda pero he visto forzado que dina sea BI que lev sea llilly Trasns, que el JJ sea negro? Jajaja
Que seth sea homofobo

Neil has hecho un buen juego pero nos ha metido toda la agenda mee2 jajaja

Hasta jordi wild que retiro videos por ir de macho alpha ha dicho ahora que hay ideología de género...
A mi también me ha descolocado tener que controlar a Abby, no tanto por la muerte de Joel sino por cortar el ritmo tan abruptamente. No obstante el hecho de que su jugabilidad sea casi como traer a Joel ha hecho que poco a poco pueda jugar mas y no querer abandonar la partida.

Por cierto los momentos para mí coñazo del acuario entre Abby y Owen son un calco descarado de la visita al museo de Joel y Ellie que es sublime.
Jeremiah escribió:
i3rk escribió:
Jeremiah escribió:
Ese es el siniestro mensaje que hay detrás de ese panfleto. El relativismo moral. Pues no, hay gente que nunca sería capaz de matar a una mosca, y otra que te acuchillaría por la espalda para poder robarte el reloj. Eso de que el mal y el bien son conceptos difusos es un concepto tan progre como falso. La línea que separa el bien del mal es cristalina, unos la sobrepasan y otros la respetan, esa es la diferencia. No todo el mundo actúa igual ante la misma situación.

Joel hace lo que tiene que hacer, que es proteger a la que considera como una segunda hija contra viento y marea. Lo que cualquier persona de bien haría por su familia. No se le puede reprochar nada por ello.

El ser humano no es un monstruo. Algunos seres humanos son monstruos.


Vaya. El primero que me llama progre xD

El ser humano no es un monstruo. Puede ser un monstruo. Y esto es una ficción que lo lleva a ese extremo. No confundamos porfa...

El bien y el mal son difusos. Tu limpia segregación entre ambos conceptos puede hacer mal a la limpia segregación del de al lado.

Joel condena a la humanidad por su segunda hija.

El cirujano queria matar a Ellie por el bien de millones.

Si no ves grises ahi...


He dicho que el relativismo moral es un concepto progre que está muy de moda en estos tiempo. No hablaba de ti directamente, aunque hayas comprado el mensaje.

Joel salva a su segunda hija, no hay ningún gris ahí. Es lo que todo buen padre haría, o intentaría hacer. Incluso me parece humano que la vigoréxica fuera a vengar a su padre, aunque sea un conejo sacado de la chistera.

¿Sabes donde veo la maldad? En que un desarrollador decida eliminar al protagonista porque un varón blanco heterosexual con buenos valores y con el que la gente se pueda identificar no cuadre con el mensaje que quiere lanzar. Y que para para poder llevarlo a cabo sea capaz hasta de cargarse a la antigua directora del juego. Ahí si que veo mucha maldad.

Y me dirás que nooo hombre, que eso es coincidencia. Por desgracia es algo que se repite demasiado a menudo como para ser una coincidencia.


¿Que maldad hay en que un director de una obra quiera matar a su personaje principal?

J.R Martin debe parecerte directamente Hitler.

La muerte de Joel además es el detonante para la historia del juego. Viendo cómo está el patio, la gente lo que querría es un juego continuista, otra aventura andando por los estados con Joel y Ellie.

Yo aplaudo a Naughty por darnos una obra arriesgada y ambiciosa con lo fácil que lo tenía contentar haciendo lo mismo que es lo que hubiesen hecho el 99% restante.

Que un juego que crítica tan duramente la crispación y el enfrentamiento entre bandos este provocando precisamente eso en internet me hace sacar muchas conclusiones y todas ellas engrandecen mucho al juego. Han captado perfectamente a la sociedad actual, no hace falta zombies.

Obra maestra por encima del primero.
Jeremiah escribió:
i3rk escribió:De verdad que no veo que hay de malo en que se hagan historias nuevas con la realidad de que hay gente homosexual, y que son seres humanos como cualquier hijo de vecino. No están alterando lo viejo, están creando cosas nuevas. ¿Cual es el problema?


El problema es muy sencillo. Antes para hacer una película o videojuego alguien escribía un guión, al productor le gustaba y se hacía la película.

Ahora se hace al revés. El productor coge al guionista y le dice, vamos a hacer una película, toma nota: la protagonista tiene que ser una mujer. Tiene que tener un amigo negro y una amiga china. El malo tiene que ser blanco y heterosexual, y además de querer conquistar el mundo debe quedar claro que es un racista y un homófobo. La chica conocerá a otra chica y se enamoraran. Un amigo suyo la traicionará, que por supuesto también será blanco y heterosexual. Venga, a trabajar.

Y así sucede que salgan bodrios como las últimas de Star Wars, Las Cazafantasmas, Terminator Destino Oscuro o este The Last of Us parte 2. No porque hayan más o menos mujeres, sino porque es imposible hacer un buen guión cuando te están coartando totalmente tu libertad creativa. Bastante tienes con cuadrar todos esos elementos como para que además la historia sea buena y no se vea totalmente forzada. Es como si te dicen que hagas una paella pero te dan los ingredientes para un cocido.

Hay una serie muy famosa que se llama Little Big Lies. En esa serie hay un personaje que es un maltratador, por supuesto blanco, pues leí una entrevista a Lenny Kravitz (su hija participaba en la serie) en la que aseguraba haber perdido ese papel porque el director temía las críticas que iba a recibir si un hombre negro interpretaba ese papel de villano. Así están las cosas en el mundo del cine, televisión y videojuegos. Obviamente es raro que estas cuestiones lleguen a conocimiento de la opinión pública.

Mira los próximos proyectos tanto en cine como videojuegos:
El próximo Spiderman será negro.
El próximo Iron Man negro.
El próximo Capitán América negro.
La próxima Thor una mujer.
Eso si, nunca veréis un Black Panther blanco, eso seguro, sería apropiación cultural.

Pero bueno, seguro que ahora viene alguien y dice que todo esto son chorradas sin ningún fundamento...



mi madreeeeeeeeeee dejame añadirte a favoritos mi niñooooo

mas razon que un santo ¡¡


el problema es que aqui nadie de da cuenta de esto ... siempre somos pocos los que usamos el sentido comun ... solo hay que ver la presentacion de la ps5 ... todos los juegos con protagonista femenino ... solo falto poner fifa protagonizado por mujeres ... es terrinlemente horrible el tema ..


es una agenda politica brutal ...

es como con el coronavirus .. todo el mundo riendose hasta que se vieron encerrados es sus casas .. aqui lo mismo llegara un momento que el tema sea tan evidente que saldran todos a la calle..

UNA PREGUNTA MUY SENCILLA A QUIEN SE PASARA EL JUEGO

toda la violencia de este juego va hacia el hombre no??????????????????????????????? y encima explicita que se vea bien la cosa ... es que no me hace falta ni pasarmelo pa saberlo...

somos los unicos que podemos ser maltratados en cualquier medio audiovisual ... un ejemplo es juego de tronos .. solo se ve como se destripa y cortan penes y cuellos de hombres ...

es flipante el tema .. y todavia hay algunos que no lo ven...

que me enfoque ahora en la violencia pero es protagonismo y demas cosas... en algunas peliculas ponen ya a los personajes masculinos como si fueramos tontos ...
ocyrus escribió:
Jeremiah escribió:
i3rk escribió:De verdad que no veo que hay de malo en que se hagan historias nuevas con la realidad de que hay gente homosexual, y que son seres humanos como cualquier hijo de vecino. No están alterando lo viejo, están creando cosas nuevas. ¿Cual es el problema?


El problema es muy sencillo. Antes para hacer una película o videojuego alguien escribía un guión, al productor le gustaba y se hacía la película.

Ahora se hace al revés. El productor coge al guionista y le dice, vamos a hacer una película, toma nota: la protagonista tiene que ser una mujer. Tiene que tener un amigo negro y una amiga china. El malo tiene que ser blanco y heterosexual, y además de querer conquistar el mundo debe quedar claro que es un racista y un homófobo. La chica conocerá a otra chica y se enamoraran. Un amigo suyo la traicionará, que por supuesto también será blanco y heterosexual. Venga, a trabajar.

Y así sucede que salgan bodrios como las últimas de Star Wars, Las Cazafantasmas, Terminator Destino Oscuro o este The Last of Us parte 2. No porque hayan más o menos mujeres, sino porque es imposible hacer un buen guión cuando te están coartando totalmente tu libertad creativa. Bastante tienes con cuadrar todos esos elementos como para que además la historia sea buena y no se vea totalmente forzada. Es como si te dicen que hagas una paella pero te dan los ingredientes para un cocido.

Hay una serie muy famosa que se llama Little Big Lies. En esa serie hay un personaje que es un maltratador, por supuesto blanco, pues leí una entrevista a Lenny Kravitz (su hija participaba en la serie) en la que aseguraba haber perdido ese papel porque el director temía las críticas que iba a recibir si un hombre negro interpretaba ese papel de villano. Así están las cosas en el mundo del cine, televisión y videojuegos. Obviamente es raro que estas cuestiones lleguen a conocimiento de la opinión pública.

Mira los próximos proyectos tanto en cine como videojuegos:
El próximo Spiderman será negro.
El próximo Iron Man negro.
El próximo Capitán América negro.
La próxima Thor una mujer.
Eso si, nunca veréis un Black Panther blanco, eso seguro, sería apropiación cultural.

Pero bueno, seguro que ahora viene alguien y dice que todo esto son chorradas sin ningún fundamento...



mi madreeeeeeeeeee dejame añadirte a favoritos mi niñooooo

mas razon que un santo ¡¡


el problema es que aqui nadie de da cuenta de esto ... siempre somos pocos los que usamos el sentido comun ... solo hay que ver la presentacion de la ps5 ... todos los juegos con protagonista femenino ... solo falto poner fifa protagonizado por mujeres ... es terrinlemente horrible el tema ..


es una agenda politica brutal ...

es como con el coronavirus .. todo el mundo riendose hasta que se vieron encerrados es sus casas .. aqui lo mismo llegara un momento que el tema sea tan evidente que saldran todos a la calle..

UNA PREGUNTA MUY SENCILLA A QUIEN SE PASARA EL JUEGO

toda la violencia de este juego va hacia el hombre no??????????????????????????????? y encima explicita que se vea bien la cosa ... es que no me hace falta ni pasarmelo pa saberlo...

somos los unicos que podemos ser maltratados en cualquier medio audiovisual ... un ejemplo es juego de tronos .. solo se ve como se destripa y cortan penes y cuellos de hombres ...

es flipante el tema .. y todavia hay algunos que no lo ven...

que me enfoque ahora en la violencia pero es protagonismo y demas cosas... en algunas peliculas ponen ya a los personajes masculinos como si fueramos tontos ...


Si, toda la violencia es contra hombres solamente. No ejerces violencia contra ninguna mujer, es curioso el tema.. al final vaís a tener razon con que incluyen NWO y que el juego lleva una agenda detrás..

Obviamente no.


Edit: Lo peor es que esperaba que el post fuese full ironía pero viendo el historial ya veo que no... [facepalm] . Dan ganas de bajarse del mundo a veces..
@Jeremiah

pues no se, pero en este juego tenemos:

- ellie: mujer blanca
- abby: mujer blanca
- dina: mujer blanca (judia)
- joel: hombre blanco
- tommy: hombre blanco
- jesse: hombre blanco
- yara: mujer blanca
- lev : hombre blanco
- mev : mujer blanca
- owen: hombre blanco
- isaac, que es el "villano": negro

Y aparte, hay un momento en el que yara explica por que quieren darles caza. Resulta que a lily (lev) le querían casar con un anciano por la fuerza y este obviamente se rebelo y se rapo, por que se sentia un niño. Adivina que paises realizan estas practicas de casar por la fuerza y a quien va dirigida la critica. A los occidentales? Lo dudo


Respecto al final yo he entenido que abby al matar a joel le quito a ellie la oportunidad de perdonarle, o al menos intentarlo, y ese odio acumulado a joel se lo llevo abby. Por eso tenia que darle caza, por que le habia robado la posibilidad del perdon. Vive atormentada por la culpa. Cuando esta a punto de ahogarla recapacita y corta el ciclo infinito de la venganza, por que abby podria llegar a ser el nuevo joel y lev la nueva ellie en un ciclo sin fin de muerte. Al perdonarle a abby la vida es como si a la vez le perdona la vida a joel, y por el camino pierde los dos dedos con los que ya no puede tocar la guitarra, que es lo que le une a joel en este mundo, y la deja en casa, como pasando pagina. Cada vez que encontramos una guitarra ellie "conecta" con Joel, canta y toca para el, y no para dina como podria parecer. La verdad me ha gustado el final y la liberacion de ellie al perdonar a abby
@Maciuks En la idiosincrasia racial de EE.UU. la mitad de los que calificas como blancos no lo son. Como nota curiosa, ya que el juego es made in USA.
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