› Foros › PlayStation 4 › Juegos
i3rk escribió:Jeremiah escribió:i3rk escribió:
Con todos mis respetos. Pero yo también veo peliculas en lo que tu te has montado para criticar su segunda entrega.
En que momento Joel se redime? Cuando mata a todos los luciernagas? Y Ellie inocente? Ellie es una niña y ya. Y lo primero que hace es pedirte un arma porque, palabras suyas, ya les dio uso.
Monstruo es el ser humano. Pero ni malos ni buenos. Ni santos ni culpables. Solo victimas de otros monstruos.
Ese es el siniestro mensaje que hay detrás de ese panfleto. El relativismo moral. Pues no, hay gente que nunca sería capaz de matar a una mosca, y otra que te acuchillaría por la espalda para poder robarte el reloj. Eso de que el mal y el bien son conceptos difusos es un concepto tan progre como falso. La línea que separa el bien del mal es cristalina, unos la sobrepasan y otros la respetan, esa es la diferencia. No todo el mundo actúa igual ante la misma situación.
Joel hace lo que tiene que hacer, que es proteger a la que considera como una segunda hija contra viento y marea. Lo que cualquier persona de bien haría por su familia. No se le puede reprochar nada por ello.
El ser humano no es un monstruo. Algunos seres humanos son monstruos.
Vaya. El primero que me llama progre xD
El ser humano no es un monstruo. Puede ser un monstruo. Y esto es una ficción que lo lleva a ese extremo. No confundamos porfa...
El bien y el mal son difusos. Tu limpia segregación entre ambos conceptos puede hacer mal a la limpia segregación del de al lado.
Joel condena a la humanidad por su segunda hija.
El cirujano queria matar a Ellie por el bien de millones.
Si no ves grises ahi...
EL PIxXxA escribió:Me acabo de pasar el juego y no me a molado nada el rollito lesbico, y no soy homófono pero ya esta bien de meter el puto nwo feminista en las películas y ahora también en juegos, no pinta nada
Gráficamente de 10 pero la historia un 6/7
El final una mierda
Me gusto el detalle de la china jugando a la psvita con el hotline miami xD y todas las casas plagadas de ps3 fat
Lazy mim escribió:@F1R3F0X Hombre, esta claro que no vemos las cosas igual, jejeje, lo del padre de Abby un trozo de pan... osea una persona dispuesta a asesinar a una niña, sin tener en cuenta lo que piense, para conseguir una supuesta cura... pues a mi forma de ver las cosas es posiblemente la persona que Joel mata con más razón. Mata a una persona que se cree con el privilegio de escoger quien vive o quien muere en función de sus ideales.
Abby mata sin embargo por única y llanamente venganza. Y no estoy diciendo que Joel sea un santo ni mucho menos, es un cabron de cuidado, pero podían haber escogido mejor a la persona que supuestamente iban a vengar, porque la lista de Joer es larga... jajaja.
Y como dices... la parte de Nora, también viene por un forcejeo previo, en el que Ellie le podía haber disparado y no lo hizo. Luego era o el hueco o morir... aunque si... lo de los palazos... podría decir que era hasta compasión porque se iba a morir... jajaja, pero no, eso descuadra con Ellie y más en ese momento. Quizás contra Abby lo hubiese visto mejor.
Jeremiah escribió:i3rk escribió:Jeremiah escribió:
Ese es el siniestro mensaje que hay detrás de ese panfleto. El relativismo moral. Pues no, hay gente que nunca sería capaz de matar a una mosca, y otra que te acuchillaría por la espalda para poder robarte el reloj. Eso de que el mal y el bien son conceptos difusos es un concepto tan progre como falso. La línea que separa el bien del mal es cristalina, unos la sobrepasan y otros la respetan, esa es la diferencia. No todo el mundo actúa igual ante la misma situación.
Joel hace lo que tiene que hacer, que es proteger a la que considera como una segunda hija contra viento y marea. Lo que cualquier persona de bien haría por su familia. No se le puede reprochar nada por ello.
El ser humano no es un monstruo. Puede ser un monstruo. Y esto es una ficción que lo lleva a ese extremo. No confundamos porfa...
El bien y el mal son difusos. Tu limpia segregación entre ambos conceptos puede hacer mal a la limpia segregación del de al lado.
Si no ves grises ahi...
He dicho que el relativismo moral es un concepto progre que está muy de moda en estos tiempo. No hablaba de ti directamente, aunque hayas comprado el mensaje.
Joel salva a su segunda hija, no hay ningún gris ahí. Es lo que todo buen padre haría, o intentaría hacer. Incluso me parece humano que la vigoréxica fuera a vengar a su padre, aunque sea un conejo sacado de la chistera.
¿Sabes donde veo la maldad? En que un desarrollador decida eliminar al protagonista porque un varón blanco heterosexual con buenos valores y con el que la gente se pueda identificar no cuadre con el mensaje que quiere lanzar. Y que para para poder llevarlo a cabo decida hasta cargarse a la antigua directora del juego. Ahí si que veo mucha maldad.
Y me dirás que nooo hombre, que eso es coincidencia. Por desgracia es algo que se repite demasiado a menudo como para ser una coincidencia.
F1R3F0X escribió:Lazy mim escribió:@F1R3F0X Hombre, esta claro que no vemos las cosas igual, jejeje, lo del padre de Abby un trozo de pan... osea una persona dispuesta a asesinar a una niña, sin tener en cuenta lo que piense, para conseguir una supuesta cura... pues a mi forma de ver las cosas es posiblemente la persona que Joel mata con más razón. Mata a una persona que se cree con el privilegio de escoger quien vive o quien muere en función de sus ideales.
Abby mata sin embargo por única y llanamente venganza. Y no estoy diciendo que Joel sea un santo ni mucho menos, es un cabron de cuidado, pero podían haber escogido mejor a la persona que supuestamente iban a vengar, porque la lista de Joer es larga... jajaja.
Y como dices... la parte de Nora, también viene por un forcejeo previo, en el que Ellie le podía haber disparado y no lo hizo. Luego era o el hueco o morir... aunque si... lo de los palazos... podría decir que era hasta compasión porque se iba a morir... jajaja, pero no, eso descuadra con Ellie y más en ese momento. Quizás contra Abby lo hubiese visto mejor.
Desde luego, tenemos criterios distintos. Pero al menos no todo se reduce a los argumentos absurdos que estamos leyendo por aquí.
Estoy seguro de que si el primer juego hubiera ido de Abby, Lev y Yara y este empezara con la muerte de su padre, el que nos parecería un cabrón sin escrúpulos y no habría excusa posible sería Joel. Esas 15 horas y el valor que tiene el primero hacen que algunos busquemos formas de justificar lo que hizo y agravar lo que hace Abby. Como cuando alguien de un equipo político o de fútbol disculpa cagadas o errores porque son "su equipo" o "su partido". No somos imparciales.
No hay que olvidar, además, que Ellie es la primera que hubiera dado gustosa su vida para salvar, o al menos intentarlo, a la humanidad. El juego se encarga de recordárnoslo. Lo desea tanto que hasta se enfada con aquel que hizo lo que hizo por salvarla. Pero algunos no ven, ni aún así, lo criticable de lo que hace Joel. Y, repito, fui el primero que, por la unión con esos personajes, maté a todo dios sin ningún remordimiento (incluidas las dos enfermeras que no hace falta amtar).
Y, en fin, poner en la misma balanza un tipo que mata inocentes a sangre fría por salvar a UNA persona que a un doctor que está dispuesto a perder la vida de una persona (y te demuestran que es una decisión comprometida) por salvar la de MILLONES y solucionar un mundo podrido no me parece del todo justo. Por mucho que Joel sea "nuestro" Joel.
Esa misma venganza por la que mata Abby y es una monstruo es por la que mata Joel cuando los caníbales raptan a Ellie o cuando se da cuenta de que los Luciérnagas pretenden matarla. Pero, repito, ella se venga de la persona que YA HA MATADO a su padre y a decenas de sus compañeros. Pero vaya, ya lo he escrito muchas veces: si no se quiere o se intenta empatizar o valorar el contexto general está claro que no se hará. Lo digo sin acritud, ¿eh? Que eso es lo que hacen las grandes obras, suscitar emociones y opiniones distintas.
Si no ves grises ahi...
He dicho que el relativismo moral es un concepto progre que está muy de moda en estos tiempo. No hablaba de ti directamente, aunque hayas comprado el mensaje.
Joel salva a su segunda hija, no hay ningún gris ahí. Es lo que todo buen padre haría, o intentaría hacer. Incluso me parece humano que la vigoréxica fuera a vengar a su padre, aunque sea un conejo sacado de la chistera.
¿Sabes donde veo la maldad? En que un desarrollador decida eliminar al protagonista porque un varón blanco heterosexual con buenos valores y con el que la gente se pueda identificar no cuadre con el mensaje que quiere lanzar. Y que para para poder llevarlo a cabo sea capaz hasta de cargarse a la antigua directora del juego. Ahí si que veo mucha maldad.
Y me dirás que nooo hombre, que eso es coincidencia. Por desgracia es algo que se repite demasiado a menudo como para ser una coincidencia.
Jeremiah escribió:@F1R3F0X La echaron de Uncharted 4 por "disputas creativas" pero es evidente donde estaban esas disputas cuando Amy Henning dijo que Nadine no existía en su proyecto, ni tampoco existía ninguna relación entre ella y Chloe como se insinúa en el Legado Perdido aunque nunca se atrevieron a mostrarla del todo. Es evidente que ella quería un juego más en la línea de los anteriores y Neil Druckmann un juego con más políticas de género como finalmente fue Uncharted 4 y como ha sido todavía mucho más The Last of Us Parte 2.
Te guste o no es evidente que estos juegos están totalmente cargados de ideología de género.
Jeremiah escribió:@F1R3F0X La echaron de Uncharted 4 por "disputas creativas" pero es evidente donde estaban esas disputas cuando Amy Henning dijo que Nadine no existía en su proyecto, ni tampoco existía ninguna relación entre ella y Chloe como se insinúa en el Legado Perdido aunque nunca se atrevieron a mostrarla del todo. Es evidente que ella quería un juego más en la línea de los anteriores y Neil Druckmann un juego con más políticas de género como finalmente fue Uncharted 4 y como ha sido todavía mucho más The Last of Us Parte 2.
Te guste o no es evidente que estos juegos están totalmente cargados de ideología de género.
J_Aimar escribió:@Molonator69 yo seré el raro pero Abby me cae bien. Es más, me parece menos "monstruo" que Ellie. Tengo cariño a ambas pero la diferencia para mí es que Ellie se lo busca volviendo a por Abby, cuando esta le perdona la vida a ella y a Dina estando embarazada.
Tía, te dan otra oportunidad después de que por tu culpa mataran a mi padre y encima vuelves a matarme? Lo gracioso también es que si Ellie no hubiera vuelto Abby hubiera muerto colgada.
[Barcha] escribió:EL PIxXxA escribió:Me acabo de pasar el juego y no me a molado nada el rollito lesbico, y no soy homófono pero ya esta bien de meter el puto nwo feminista en las películas y ahora también en juegos, no pinta nada
Gráficamente de 10 pero la historia un 6/7
El final una mierda
Me gusto el detalle de la china jugando a la psvita con el hotline miami xD y todas las casas plagadas de ps3 fat
No es por nada pero en The Last of Us: Left Behind la expansión del 1 ya se sabía que a Ellie le gustaban las chicas y salió en 2014.
F1R3F0X escribió:Jeremiah escribió:@F1R3F0X La echaron de Uncharted 4 por "disputas creativas" pero es evidente donde estaban esas disputas cuando Amy Henning dijo que Nadine no existía en su proyecto, ni tampoco existía ninguna relación entre ella y Chloe como se insinúa en el Legado Perdido aunque nunca se atrevieron a mostrarla del todo. Es evidente que ella quería un juego más en la línea de los anteriores y Neil Druckmann un juego con más políticas de género como finalmente fue Uncharted 4 y como ha sido todavía mucho más The Last of Us Parte 2.
En el primero, en el segundo y en el tercero están Elena, Chloe y la villana del tres y no pasa nada. En el cuarto entra Nadine (al tiempo que otros dos hombres y Chloe no sale) y es porque está "cargado de ideología de género". Lo preocupante no es ya que mientas, desinformes y manipules para barrer para ti, es que no te des cuenta de la podredumbre mental que hay que tener para llegar a pensar así y, no solo eso, propagarlo por Internet sin ningún reparo.
Sueltas una primera idiotez para intentar manipular, se te desmonta y vuelves con otra mentira que no tiene nada que ver con el juego. El simple hecho de que "más mujeres" sea peor en un videojuego es tan asqueroso como lamentable. Pero en fin, sigue con tu cruzada y propagando a los cuatro vientos lo malvados que son en Naughty Dog.
Lo gracioso es cómo no se te cortocircuita el cerebro al tiempo que desprecias al estudio porque echaron a una mujer mientras es la presencia de eso mismo, de mujeres, lo que claramente te fastidia de sus juegos. Es una carambola mental y moral tan meritoria como dudosa
Jeremiah escribió:F1R3F0X escribió:Jeremiah escribió:@F1R3F0X La echaron de Uncharted 4 por "disputas creativas" pero es evidente donde estaban esas disputas cuando Amy Henning dijo que Nadine no existía en su proyecto, ni tampoco existía ninguna relación entre ella y Chloe como se insinúa en el Legado Perdido aunque nunca se atrevieron a mostrarla del todo. Es evidente que ella quería un juego más en la línea de los anteriores y Neil Druckmann un juego con más políticas de género como finalmente fue Uncharted 4 y como ha sido todavía mucho más The Last of Us Parte 2.
En el primero, en el segundo y en el tercero están Elena, Chloe y la villana del tres y no pasa nada. En el cuarto entra Nadine (al tiempo que otros dos hombres y Chloe no sale) y es porque está "cargado de ideología de género". Lo preocupante no es ya que mientas, desinformes y manipules para barrer para ti, es que no te des cuenta de la podredumbre mental que hay que tener para llegar a pensar así y, no solo eso, propagarlo por Internet sin ningún reparo.
Sueltas una primera idiotez para intentar manipular, se te desmonta y vuelves con otra mentira que no tiene nada que ver con el juego. El simple hecho de que "más mujeres" sea peor en un videojuego es tan asqueroso como lamentable. Pero en fin, sigue con tu cruzada y propagando a los cuatro vientos lo malvados que son en Naughty Dog.
Lo gracioso es cómo no se te cortocircuita el cerebro al tiempo que desprecias al estudio porque echaron a una mujer mientras es la presencia de eso mismo, de mujeres, lo que claramente te fastidia de sus juegos. Es una carambola mental y moral tan meritoria como dudosa
Hablo de memoria por lo que me puedo equivocar de título, pero sabía, y no me he equivocado, que la habían echado por motivos ideológicos, aunque el despido sea confidencial y nunca lo vayan a decir oficialmente.
Que tendrá que ver el papel que hacían Elena y Chloe en los primeros juegos de compañera/pareja/rollo del protagonista que el papel que tiene Nadine humillando gratuitamente a los dos hermanos Drake de una forma que hace que el juego sea absolutamente imposible de creer. Un tipo como Drake le da una patada en el culo a Nadine y la manda a la luna, pero claro, eso hubiese sido machista. Por no hablar del spin off donde Chloe y Nadine tratan al hermano de Drake como si fuera un perro. Con este juego decidí que sería el último juego que compraría de ND.
Que si a ti te gustan estas cosas, perfecto. Ole tú. Pero no insultes a la gente por tener criterio y no dejarse adoctrinar con la religión de moda.
PSX22 escribió:@i3rk
De haber muerto abby me habria quedado mejor pero da un mensaje de elie monstruo y no evoluciona
Ahora voy viendo que abby perdono 2 veces la vida a elie...y cuando elie pudo vengar a joel le vino su imagen de...no lo voy a recuperar por mucho que mate a abby... Creo que ahi elie madura y entierra el hacha, olvida joel y sigue con su vida
Creo que este es el sentido de la parte 2 al final... Es un buen final pero te deja bastante sin saber lo que sientes y como decepción de llevo 28 horas para vengarme y el juego no me deja
Cuando elie le esta clavando el puñal que parece que te la cargas en el fondo me daba pena abby no se lo merece ya que hizo cosas bien ayudar a lev no matando elie 2 veces...
Es quiza el juego mas maduro de ND te hace ser adulto, no es Rambo venganza total es muy gris....
Esta mañana queria vender la coleccionsta pr decepción pero cada vez valoro mas el final y ya no quiero venderla tanto... Curioso este juego..
i3rk escribió:Sí, que una chica sepa Krav maga y lo utilicé para dar una paliza a un par de hombres muy machotes es algo que jamás se había visto en la historia del cine. Completamente irreal.
Jeremiah escribió:i3rk escribió:Sí, que una chica sepa Krav maga y lo utilicé para dar una paliza a un par de hombres muy machotes es algo que jamás se había visto en la historia del cine. Completamente irreal.
Hombre, si es una película como Alita donde la tía tiene un cuerpo biónico pues te lo crees. O una de Jackie Chan. O si es un manga rollo Dragon Ball donde un niño de cinco años le da una paliza a un gigante de dos metros, pues vale. Se le llama suspensión de incredulidad.
Ahora bien, en un juego supuestamente serio como Uncharted, donde se intenta que todo sea más o menos creíble, cuando ves algo así lo único que piensas es "vete a cagar".
Lirathyra escribió:Uncharted.. "juego serio, todo mas o menos creíble". 1 señor que acaba con millones de personas de ejercitos, tanques y demás que ni rambo.. (por no hablar de esos saltos sin partirse muñecas, brazos etc) aceptamos barco supongo.
Jeremiah escribió:i3rk escribió:Sí, que una chica sepa Krav maga y lo utilicé para dar una paliza a un par de hombres muy machotes es algo que jamás se había visto en la historia del cine. Completamente irreal.
Hombre, si es una película como Alita donde la tía tiene un cuerpo biónico pues te lo crees. O una de Jackie Chan. O si es un manga rollo Dragon Ball donde un niño de cinco años le da una paliza a un gigante de dos metros, pues vale. Se le llama suspensión de incredulidad.
Ahora bien, en un juego supuestamente serio como Uncharted, donde se intenta que todo sea más o menos creíble, cuando ves algo así lo único que piensas es "vete a cagar".
J_Aimar escribió:Os imagináis una tercera parte en la que Ellie y Abby acaben uniéndose contra algo/alguien? Estaría curioso.
Molonator69 escribió:jaja, vaya owned.
Por cierto, chorrada que si quieres no me contestes, esas expansiones, estan en fisico o se pueden jugar en la PS4 a traves de DLC ?
J_Aimar escribió:Os imagináis una tercera parte en la que Ellie y Abby acaben uniéndose contra algo/alguien? Estaría curioso.
Jeremiah escribió:@F1R3F0X pues nada, que disfrutes mucho de tus juegos políticamente correctos, en los que la narrativa y la credibilidad se sacrifica por cuotas e ingeniería social. El cine ya os lo habéis cargado, a los juegos le quedan dos telediarios. Por mi parte, dinero que me ahorro. Buscaré refugio en los indies que parece que todavía escapan al radar del pensamiento único.
scrubhead escribió:No me voy a meter al trapo con la gente que dice que la historia es inferior al uno o directamente que es mala, cuando lo que pasa es que no le gusta, pero bueno hoy en día es normal decir esto es una mierda porque no me gusta, que le vamos a hacer.
Solo hay un punto de la historia que me chirría y quería comentarlo para ver si alguien me puede dar una explicación.
Justo cuando Abby y Lev vuelven de la isla y ve a Owen y Mel muertos, Lev le da el mapa y ya de por si puede intuir que ha sido Ellie o Tommy, pero como sabe que están en el teatro?
Todo lo demás me parece bien hilado, pero ese momento se la historia no.
[Barcha] escribió:Molonator69 escribió:jaja, vaya owned.
Por cierto, chorrada que si quieres no me contestes, esas expansiones, estan en fisico o se pueden jugar en la PS4 a traves de DLC ?
En la edición remastered que sacaron en PS4 se incluye el dlc y todo el contenido extra, que por cierto lo dieron en el plus esta edición, en físico lo tienes en grandes hits:
https://www.amazon.es/The-Last-of-us-Hi ... 182&sr=8-1
A 20 euros.
tualotuyo escribió:No entendí algo. Abby le perdona la vida a Elli dos veces. El hermano de Joel (no recuerdo el nombre) primero intenta convencer a Ellie que no vaya a matar a abby, luego va para adelantarse a Ellie viendo que no iba a cambiar de opinión. Después el hermano que sigue vivo y medio moñeco le recrimina a Ellie que no fuera de nuevo a por abby... Que me perdí? No tiene sentido, ve a Ellie con una vida tranquila y quiere que se vaya a matar con la otra?
Y Ellie además sigue queriendo matarla cuando está mismo le ha perdonado la vida dos veces. Y así novia además.
basi escribió:Nada, es que no hay manera. Estoy con la segunda vuelta por el platino, toda la primera parte del juego es una gozada, pero lo de Abby es que no me funciona, por más vueltas que le des esto no cuadra. Empiezo a saltar las cinemáticas.
Es que esto de comprar un juego pensando que vas a jugar con unos personajes y que te den el cambiazo sin previo aviso, es una cosa muy pero que muy discutible, ciertamente.
Te puede gustar más o menos, pero que te cuelen a la chavala esta durante diez horas es de locos. Una cosa es que la controlásemos un rato, serviría igualmente para el propósito de los guionistas a nivel narrativo. Pero medio juego....en serio?
tualotuyo escribió:No entendí algo. Abby le perdona la vida a Elli dos veces. El hermano de Joel (no recuerdo el nombre) primero intenta convencer a Ellie que no vaya a matar a abby, luego va para adelantarse a Ellie viendo que no iba a cambiar de opinión. Después el hermano de Joel que sigue vivo y medio moñeco le recrimina a Ellie que no fuera de nuevo a por abby... Que me perdí? No tiene sentido, ve a Ellie con una vida tranquila y quiere que se vaya a matar con la otra?
Y Ellie además sigue queriendo matarla cuando está mismo le ha perdonado la vida dos veces.
tualotuyo escribió:No entendí algo. Abby le perdona la vida a Elli dos veces. El hermano de Joel (no recuerdo el nombre) primero intenta convencer a Ellie que no vaya a matar a abby, luego va para adelantarse a Ellie viendo que no iba a cambiar de opinión. Después el hermano de Joel que sigue vivo y medio moñeco le recrimina a Ellie que no fuera de nuevo a por abby... Que me perdí? No tiene sentido, ve a Ellie con una vida tranquila y quiere que se vaya a matar con la otra?
Y Ellie además sigue queriendo matarla cuando está mismo le ha perdonado la vida dos veces.
Ellie me parece un personaje bastante plano, a diferencia de abby.
F1R3F0X escribió:Por cierto, otra de las genialidades en las que he caído y que da sentido a controlar a Abby más allá de para "empatizar" con ella es para mostrarte a un personaje que ha conseguido la venganza que buscaba y lo que eso le ha traído. Es una forma de ver qué puede deparar y anticiparte a qué podría pasarle a Ellie: Abby pierde a sus personas más cercanas, tiene remordimientos y siente que debe "compensar" lo que ha hecho, etc.
Y una cosa que no he conseguido interpretar es la relación con las alturas de una y otra. Ellie sueña con viajar al espacio mientras que Abby tiene un miedo terrible a las alturas. Está claro que ND quiere decir algo con eso pero no sé ver exactamente qué.
F1R3F0X escribió:Por cierto, otra de las genialidades en las que he caído y que da sentido a controlar a Abby más allá de para "empatizar" con ella es para mostrarte a un personaje que ha conseguido la venganza que buscaba y lo que eso le ha traído. Es una forma de ver qué puede deparar y anticiparte a qué podría pasarle a Ellie: Abby pierde a sus personas más cercanas, tiene remordimientos y siente que debe "compensar" lo que ha hecho, etc.
Y una cosa que no he conseguido interpretar es la relación con las alturas de una y otra. Ellie sueña con viajar al espacio mientras que Abby tiene un miedo terrible a las alturas. Está claro que ND quiere decir algo con eso pero no sé ver exactamente qué.
i3rk escribió:De verdad que no veo que hay de malo en que se hagan historias nuevas con la realidad de que hay gente homosexual, y que son seres humanos como cualquier hijo de vecino. No están alterando lo viejo, están creando cosas nuevas. ¿Cual es el problema?
Si no ves grises ahi...
¿Sabes donde veo la maldad? En que un desarrollador decida eliminar al protagonista porque un varón blanco heterosexual con buenos valores y con el que la gente se pueda identificar no cuadre con el mensaje que quiere lanzar. Y que para para poder llevarlo a cabo sea capaz hasta de cargarse a la antigua directora del juego. Ahí si que veo mucha maldad.
Jeremiah escribió:i3rk escribió:De verdad que no veo que hay de malo en que se hagan historias nuevas con la realidad de que hay gente homosexual, y que son seres humanos como cualquier hijo de vecino. No están alterando lo viejo, están creando cosas nuevas. ¿Cual es el problema?
El problema es muy sencillo. Antes para hacer una película o videojuego alguien escribía un guión, al productor le gustaba y se hacía la película.
Ahora se hace al revés. El productor coge al guionista y le dice, vamos a hacer una película, toma nota: la protagonista tiene que ser una mujer. Tiene que tener un amigo negro y una amiga china. El malo tiene que ser blanco y heterosexual, y además de querer conquistar el mundo debe quedar claro que es un racista y un homófobo. La chica conocerá a otra chica y se enamoraran. Un amigo suyo la traicionará, que por supuesto también será blanco y heterosexual. Venga, a trabajar.
Y así sucede que salgan bodrios como las últimas de Star Wars, Las Cazafantasmas, Terminator Destino Oscuro o este The Last of Us parte 2. No porque hayan más o menos mujeres, sino porque es imposible hacer un buen guión cuando te están coartando totalmente tu libertad creativa. Bastante tienes con cuadrar todos esos elementos como para que además la historia sea buena y no se vea totalmente forzada. Es como si te dicen que hagas una paella pero te dan los ingredientes para un cocido.
Hay una serie muy famosa que se llama Little Big Lies. En esa serie hay un personaje que es un maltratador, por supuesto blanco, pues leí una entrevista a Lenny Kravitz (su hija participaba en la serie) en la que aseguraba haber perdido ese papel porque el director temía las críticas que iba a recibir si un hombre negro interpretaba ese papel de villano. Así están las cosas en el mundo del cine, televisión y videojuegos. Obviamente es raro que estas cuestiones lleguen a conocimiento de la opinión pública.
Mira los próximos proyectos tanto en cine como videojuegos:
El próximo Spiderman será negro.
El próximo Iron Man negro.
El próximo Capitán América negro.
La próxima Thor una mujer.
Eso si, nunca veréis un Black Panther blanco, eso seguro, sería apropiación cultural.
Pero bueno, seguro que ahora viene alguien y dice que todo esto son chorradas sin ningún fundamento...
ocyrus escribió:Jeremiah escribió:i3rk escribió:De verdad que no veo que hay de malo en que se hagan historias nuevas con la realidad de que hay gente homosexual, y que son seres humanos como cualquier hijo de vecino. No están alterando lo viejo, están creando cosas nuevas. ¿Cual es el problema?
El problema es muy sencillo. Antes para hacer una película o videojuego alguien escribía un guión, al productor le gustaba y se hacía la película.
Ahora se hace al revés. El productor coge al guionista y le dice, vamos a hacer una película, toma nota: la protagonista tiene que ser una mujer. Tiene que tener un amigo negro y una amiga china. El malo tiene que ser blanco y heterosexual, y además de querer conquistar el mundo debe quedar claro que es un racista y un homófobo. La chica conocerá a otra chica y se enamoraran. Un amigo suyo la traicionará, que por supuesto también será blanco y heterosexual. Venga, a trabajar.
Y así sucede que salgan bodrios como las últimas de Star Wars, Las Cazafantasmas, Terminator Destino Oscuro o este The Last of Us parte 2. No porque hayan más o menos mujeres, sino porque es imposible hacer un buen guión cuando te están coartando totalmente tu libertad creativa. Bastante tienes con cuadrar todos esos elementos como para que además la historia sea buena y no se vea totalmente forzada. Es como si te dicen que hagas una paella pero te dan los ingredientes para un cocido.
Hay una serie muy famosa que se llama Little Big Lies. En esa serie hay un personaje que es un maltratador, por supuesto blanco, pues leí una entrevista a Lenny Kravitz (su hija participaba en la serie) en la que aseguraba haber perdido ese papel porque el director temía las críticas que iba a recibir si un hombre negro interpretaba ese papel de villano. Así están las cosas en el mundo del cine, televisión y videojuegos. Obviamente es raro que estas cuestiones lleguen a conocimiento de la opinión pública.
Mira los próximos proyectos tanto en cine como videojuegos:
El próximo Spiderman será negro.
El próximo Iron Man negro.
El próximo Capitán América negro.
La próxima Thor una mujer.
Eso si, nunca veréis un Black Panther blanco, eso seguro, sería apropiación cultural.
Pero bueno, seguro que ahora viene alguien y dice que todo esto son chorradas sin ningún fundamento...
mi madreeeeeeeeeee dejame añadirte a favoritos mi niñooooo
mas razon que un santo ¡¡
el problema es que aqui nadie de da cuenta de esto ... siempre somos pocos los que usamos el sentido comun ... solo hay que ver la presentacion de la ps5 ... todos los juegos con protagonista femenino ... solo falto poner fifa protagonizado por mujeres ... es terrinlemente horrible el tema ..
es una agenda politica brutal ...
es como con el coronavirus .. todo el mundo riendose hasta que se vieron encerrados es sus casas .. aqui lo mismo llegara un momento que el tema sea tan evidente que saldran todos a la calle..
UNA PREGUNTA MUY SENCILLA A QUIEN SE PASARA EL JUEGO
toda la violencia de este juego va hacia el hombre no??????????????????????????????? y encima explicita que se vea bien la cosa ... es que no me hace falta ni pasarmelo pa saberlo...
somos los unicos que podemos ser maltratados en cualquier medio audiovisual ... un ejemplo es juego de tronos .. solo se ve como se destripa y cortan penes y cuellos de hombres ...
es flipante el tema .. y todavia hay algunos que no lo ven...
que me enfoque ahora en la violencia pero es protagonismo y demas cosas... en algunas peliculas ponen ya a los personajes masculinos como si fueramos tontos ...
Obviamente no.