(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Klaudcito escribió:Juego acabado . Impresión rápida : me ha encantado.

Para mi esto es claramente un único juego. Principio y final diría con el 1 y el 2. Dudo mucho que veamos otra entrega lo veo cerrado y bien cerrado.

Centrándome en el 2. Primero te encuentras con una ellie mayor, ya no tiene esa inocencia y encima la notas amargada y dolida (al principio no sabes bien si quiera por que .

Te presentan a Abby como villana cargándose a Joel, personaje que todos queríamos e instantáneamente sentimos odio hacia ella.

Conforme te dan el control de Abby justo después de la locura de final del día 3 empiezas a empatizar con ella desde el segundo 1. No es el monstruo que te quieren vender.

A mi la parte de Abby es la que más me ha gustado, recordándome mucho al 1, con el carisma que tenía Ellie y Joel al principio.

Para mi y creo que coincido con muchos el juego debería haber terminado con Ellie en la granja viviendo por fin feliz y con Abby reencontrándose con los luciérnagas.

El rescate a Abby y posterior pelea , sin llegar a desagradadme , hubiera preferido que acabe antes.

Sobre el tema Lgbt... creo que la mayoría ve demonios donde no los hay. Ni están metidos con calzador ni nada, pasa completamente desapercibido.

Pienso exactamente lo mismo en todo menos lo del tema LGBT, dije más o menos lo mismo ayer cuando lo terminé.

Sobre el tema LGBT lo único que veo que sobra es lo del tio de Jackson que le llama tortillera y la niña que se siente niño, creo que está un poco forzado. Ahora bien, de ahí a criminalizarlo por eso... A mí no me ha sacado de la historia para nada, me ha sacado mucho más de la historia la bipolaridad de Tommy que tan pronto dice que lo mejor es pasar de todo y quedarse en Jackson como incita a Ellie a que vuelva a arrancar otra aventura para matar a Abby.
Arertur escribió:
Recomiendo jugarlo otra vez solo por ir a casa de Joel despues de su muerte, tiene muchos detalles de los flashbacks

En el nuevo juego hay cosas nuevas en la casa de Joel o simplemente se te paso en la 1 vuelta ?
Soy de los que opino que hay que juzgar si los actos de ciertos personajes están bien o mal en base al contexto y situación en el que se encuentran. Es un mundo post apocalíptico en el que no existe las leyes, la moral o la ética y la vida humana no vale nada en el que hay que matar para sobrevivir...un mundo destruido por completo donde reina la anarquía...

Es complicado discernir sobre lo que está bien o mal en en este juego
Pizzo escribió:No se si seré el único, pero en la parte de Aby en el acuario cuando estás jugueteando con el perro se me ha venido el mundo encima [buuuaaaa] ... cuando entre al acuario con Eli digo puto perro de los cojones muerete... y luego ves lo simpaticote que es y que sólo quiere jugar con el muñeco azul ese rollo hueso... Mi kokoro destrozado. [buuuaaaa]

Menudo pedazo de juego. Me ha molao esto de que sea el primer juego de PS5 sin ser de PS5. Está a otro nivel. Ami me dicen que es de PS5 y me lo creo. Ahora me dicen que mi turbina hidro-ject injection PS4 ha movido semejante bestialidad y no me lo creo. [tadoramo]

Naughty dog enseña ya un teaser de tu proyecto para PS5 que lo vamos a flipar. [plas]

El juego está hecho para herirte la patata cada dos por tres. Pasa con Seattle, pasa con Lobos, pasa con Serafitas...

Hasta los corredores dan pena con sus lamentos y espasmos. [carcajad]
Me parece brutal que hayan tenido los huevos de convertir a Ellie en villana y Abby ser capaz de buscar la redención.
Me alegra ver en lo que se ha convertido el hilo de spoilers, vamos que ya el hilo al principio era igual compartíamos opiniones y tal sin faltar el respeto hasta que venía el tonto de turno del otro hilo a decir "que asco de hilo" y se largaba. Pero me da gusto ver a tanta gente dar su opinión para bien o para mal de si gusto o no gusto el juego y me parece perfecto es así como debe ser la comunidad, debatir y tener opiniones distintas sin tener que insultar o desprestigiar al otro porque no comparten su misma visión.

@SamuPolo97 Yo es que veo que a Abby la han hecho similar a Joel digo su gameplay es igual o más agresivo que de él en el primer juego. Yo del 1 recuerdo que cuando iba con Joel no me creía que el tipo fuera tan puto amo para a puñetazos golpear zombies y estamparlos contra estanterías y matarlos así. Abby es igual y entiendo tu queja de que Abby a puño limpio hace eso sin temor a infectarse pero es que lo mismo me pasaba con Joel y solo lo acepte. Creo que es algo que debemos "pasar" porque ya es un fallo del 1 también y eso que Joel no usaba guantes ni nada tampoco.

Con respecto a su muerte ya muchos lo dijeron y yo igual y es que la forma y el que muera no son los fallos sino las conveniencias que se dan para ello. Entiendo que haya quienes piensen que Joel confía más y eso pero eso es en Jackson, estamos en invierno, dónde nadie en su sano juicio salvó patrulla de Jackson saldría y vas tú y ves a una tipa de la contextura de un cazador con un arma huyendo de unos infectados y vas y lo ayudas. Oye pues no sé a lo mejor es un CAZADOR encima este personaje te dice que vayas con sus amigos y estos están completamente armados y no tienen buena pinta, pues oye no se algo de mala espina me daría más si llevo 20 años de cazador a mis espaldas. Puedo entender que Joel no pudiera defenderse, lo que no entiendo es como confío o siquiera ayudo a Abby. Estaban en invierno y era obvio que habría gente allá afuera de la cual tener cuidado. Lo siento pero por ningún lado es creíble. Fuese Abby con un niño ellos solos se entendería porque en el primer juego se dice que los cazadores no llevan niños. Pero hombre lo siento pero eso es conveniencia argumental mal hecha. No es creíble por más que quieran decir que Joel se le ablando el corazón o que confía más, que confíes más eso no significa que vas y ayudas a alguien que puede ser fácilmente alguien que te joda la vida.
Casi quería cargarme a Ellie cuando llegas al teatro con Abby, es que es muy hija de pu**. [carcajad]

Peor es que después del destrozo y de que los perdonen por enésima vez siga insistiendo en ir a por Abby.
Buenas yo hoy he posteado mi interpretación de la historia, y para mi gusto está genial, tiene fallos pero creo que dista de él desastre que dicen, a ver que os parece, (el primer spoiler es la duda de un compañero y el segundo es lo que yo creo que ha sido el final)
y donde tiene sentido? Si antes de eso cree que "la venganza no sirve" para qué va en busca de Abby? Y lo de que sean traficantes de personas el grupito ese a Ellie que le importa? O ahora ira de superheroe por el mundo? En fin, la asesina de Joel que viva, pero voy a matar traficantes que no me afectaron en lo mas mínimo (mas alla de intentar capturarla por andar siguiendo las pistas de Abby, igual si los mata por ese motivo, también seria venganza), de hecho ni sabía que existían hasta hace 10 minutos, como digo agujeros de guion gigantes y situaciones poco creibles, al menos que Ellie sea media bipolar

Ellie deja la venganza de lado, ella sabe que esa venganza sólo le traería más dolor y muerte de gente cercana a ella y se ve como hace un esfuerzo por renegar de ella, pero ella está rota, la venganza le ha devorado y sufre de estrés postraumático como se ve en la granja, ella sabe que no está bien, y a pesar de haber renegado de la venganza en un primer momento ella cree que la necesita para sanar su cabeza, Tommy es la chispa que necesita para avivar esas llamas de el pasado y parte en busca de Abby para encontrar su tan anhelada paz, el problema es que cuando ella está apunto de matar a Abby se da cuenta de que lo que ella anhelaba tanto era poder perdonar a Joel, y su rabia creo que se multiplicó al no haber tenido la oportunidad de hacerlo(recordemos que el flash back de Joel en el porche con la guitarra es un día antes de que Joel muera)
Ellie cuando está a un paso de ejecutar su tan ansiada venganza se acuerda de Joel y decide poner fin al ciclo y darle su perdón a Abby ya que no pudo hacerlo con Joel...
Es su manera de rendir tributo a Joel y tener esa paz que tanto busca, la escena final con la guitarra en la ventana es la manera que tiene Ellie de dejar ir a Joel
Que final mas brutal y epico coño. Y yo pensando que en el enfrentamiento de Abby y Ellie acababa el juego [qmparto].
Pocos juegos me he puesto a aplaudir el final, este es uno de ellos. Me parece muchisimo mejor que el primero en este sentido, infinitamente mas arriesgado en su planteamiento. Que por cierto, para los que dicen que si adoctrinamiento o mensajes politicos y tal.. que se lo hagan mirar. Chapó por ND.

Ese ultimo enfrentamiento, con Abby tan demacrada, a mi personalmente me ha impactado.. por cierto, curiosa palabra para un videojuego, muy pocos me han hecho decir eso.

Pizzo escribió:No se si seré el único, pero en la parte de Aby en el acuario cuando estás jugueteando con el perro se me ha venido el mundo encima [buuuaaaa] ... cuando entre al acuario con Eli digo puto perro de los cojones muerete... y luego ves lo simpaticote que es y que sólo quiere jugar con el muñeco azul ese rollo hueso... Mi kokoro destrozado. [buuuaaaa]

Menudo pedazo de juego. Me ha molao esto de que sea el primer juego de PS5 sin ser de PS5. Está a otro nivel. Ami me dicen que es de PS5 y me lo creo. Ahora me dicen que mi turbina hidro-ject injection PS4 ha movido semejante bestialidad y no me lo creo. [tadoramo]

Naughty dog enseña ya un teaser de tu proyecto para PS5 que lo vamos a flipar. [plas]

Yo del que recuerdo en especial es la chica jugando a la PSP. El juego tiene una direccion artistica única.

EdwardKenway escribió:Me parece brutal que hayan tenido los huevos de convertir a Ellie en villana y Abby ser capaz de buscar la redención.

Lo has resumido como nadie. Opino igual.
Klaudcito escribió:
Arertur escribió:
Recomiendo jugarlo otra vez solo por ir a casa de Joel despues de su muerte, tiene muchos detalles de los flashbacks

En el nuevo juego hay cosas nuevas en la casa de Joel o simplemente se te paso en la 1 vuelta ?

No, son las mismas, pero hay un par que tienen mas sentido despues de haber jugado el juego

Edit: @EdwardKenway No creo que la intencion del juego sea convertirla en villana, simplemente enseñar de lo que es capaz el ser humano en su peor faceta, esta pasando durante el juego por lo que ya paso Abby antes de encontrar a Joel.
Tambien es verdad que a la hora de ordenar el juego asi, te da esa sensacion al tener los acontecimientos de esta mas frescos que los de Ellie, pero ninguna de las dos son unas santas, ya lo dice Mel y la quiere Isaac en la primera linea cuando les habla a ella y Manny de ir a la isla de los Serafitas, es una asesina despiadada.
Klaudcito escribió:Juego acabado . Impresión rápida : me ha encantado.

Para mi esto es claramente un único juego. Principio y final diría con el 1 y el 2. Dudo mucho que veamos otra entrega lo veo cerrado y bien cerrado.

Centrándome en el 2. Primero te encuentras con una ellie mayor, ya no tiene esa inocencia y encima la notas amargada y dolida (al principio no sabes bien si quiera por que .

Te presentan a Abby como villana cargándose a Joel, personaje que todos queríamos e instantáneamente sentimos odio hacia ella.

Conforme te dan el control de Abby justo después de la locura de final del día 3 empiezas a empatizar con ella desde el segundo 1. No es el monstruo que te quieren vender.

A mi la parte de Abby es la que más me ha gustado, recordándome mucho al 1, con el carisma que tenía Ellie y Joel al principio.

Para mi y creo que coincido con muchos el juego debería haber terminado con Ellie en la granja viviendo por fin feliz y con Abby reencontrándose con los luciérnagas.

El rescate a Abby y posterior pelea , sin llegar a desagradadme , hubiera preferido que acabe antes.

Sobre el tema Lgbt... creo que la mayoría ve demonios donde no los hay. Ni están metidos con calzador ni nada, pasa completamente desapercibido.

Coincido contigo en casi todo menos en cómo querías que hubiera terminado, ese final déjaselo para el cine fácil y Disney. A mí me parece un final bastante redondo, aunque tengo que decir que creía que Ellie iba a matar a Abby (o al revés en el teatro), cosa que no quería.
En fin, la vida es amarga e injusta a veces, como este final, un tanto agridulce.

En general este juego me parece un golpe empático gigantesco y que si te obsesionas con algo puedes perder todo lo demás... Hasta la habilidad de tocar la guitarra.

En cuanto a la parte final, me monte mi película y veía a Ellie matando a Tommy para salvar a Abby por saber por lo que había pasado, pero los foros habrían explotado jajaja.

En fin, me ha encantado y aunque está bien cerrado, me gustaría poder jugar a una tercera parte.
¿y no hay un poco de disonancia ludonarrativa entre la Ellie psicopata que revienta a escopetazos enemigos arrodillados y la perdonavidas del final?
A mi como comenté en su día me parece una gran decisión lo que han hecho (esta clase de obras caen muy fácil en clichés) pero claro, como dicen algunos para ello se tienen que cargar a los personajes a todos los niveles y el usuario poner mucho de su parte para que las incoherencias no cuenten.
O como leí en un comentario del Youtube...con esa lógica, cualquiera de los enemigos reventados por Ellie en este juego daría para otra historia de venganza en una tercera parte.
@scrubhead aprender que al final "la venganza es mala, te perdono" me parece mas de disney [looco] jeje.
Solo como curiosidad, al calvo hater normalmente le llueven los dislikes cada vez que habla mal de un exclusivo, lo mismo paso con tlous2. Ahora veo sus ultimos videos despues del lanzamiento, y como le llovieron los likes [+risas] Naughty altero el orden natural de las cosas.
Pensándolo bien el final de este juego es la representación perfecta de lo que es el moralismo barato que hay hoy en día, mato a cientos de personas pero como le perdono la vida a una soy buena persona y la puta ama xD

PD: Dina después del abandono de Ellie se ha hecho youtuber xD

https://www.youtube.com/channel/UCvA3NJ ... tF_NtbJU3A
Controlar a Abby y meterse en su pellejo es lo puto mejor que le pudo pasar a este juego. Ya me enrrollare mas adelante, que ahora no tengo muchas ganas de escribir, pero tiene todo el sentido del mundo.

Que si, que adoramos a Joel, que lo queremos, pero tenía un disparo dado desde el mismo principio del TLOU1, cualquiera de nosotros entró en ese quirófano momentos previos a la operación y mató a todos los médicos de la forma a cada cual más perra...ahí tenemos las consecuencias.

Es que Joel era el prota...es que desarrolla una relación muy bonita con Ellie, es que no se merecía morir así, si, y yo quiero ser futbolista. Esto es violencia y la vida en ese mundo es así, da igual la misión, tus sentimientos, todo. No os acordáis de Joel lo que le dijo a Marlene? Irías en mi busqueda, y disparo al canto. Esa mujer desde nuestro punto de vista solo era culpable de buscar una cura xD y recibió dos tiros.

Y tenemos luego la cara de quejarnos de como se cargan a Joel? XD Nos quejamos de crueldad?

En fin xD

Y a mi me encanta Joel eh, pero hay que ser consecuente con las cosas que se hacen, un cocinero no va a ir a llorarle al médico porque se ha quemado con la freidora, es una cosa que se puede esperar...lo mismo con Joel.

Salu2
Ostia la actriz que hace Dina es que es igual! Para que después digan que los gestos de la cara no están bien... si es que es ella tal cual!
A mi casi me peta la patata cuando Ellie le dice a Abby que Dina está embarazada, y ella le dice "mejor" y va a cortarle el cuello. Si llega a hacerlo tengo que ir al psicólogo para recuperarme de esto.
(mensaje borrado)
Galon_2000, porque este es el hilo de los spoilers spoilerisimos xD Desde que salieron los leaks.

Salu2
Kzero escribió:Galon_2000, porque este es el hilo de los spoilers spoilerisimos xD Desde que salieron los leaks.

Salu2

Joder, pido disculpas, pensaba que estaba en el hilo oficial, las horas que son y ya estoy picando luces XD
No hombre, pero te puede caer un megaton como leas algo y quieras disfrutar el juego por ti mismo, hay que tener cuidado xD

Salu2
Kzero escribió:Controlar a Abby y meterse en su pellejo es lo puto mejor que le pudo pasar a este juego. Ya me enrrollare mas adelante, que ahora no tengo muchas ganas de escribir, pero tiene todo el sentido del mundo.

Que si, que adoramos a Joel, que lo queremos, pero tenía un disparo dado desde el mismo principio del TLOU1, cualquiera de nosotros entró en ese quirófano momentos previos a la operación y mató a todos los médicos de la forma a cada cual más perra...ahí tenemos las consecuencias.

Es que Joel era el prota...es que desarrolla una relación muy bonita con Ellie, es que no se merecía morir así, si, y yo quiero ser futbolista. Esto es violencia y la vida en ese mundo es así, da igual la misión, tus sentimientos, todo. No os acordáis de Joel lo que le dijo a Marlene? Irías en mi busqueda, y disparo al canto. Esa mujer desde nuestro punto de vista solo era culpable de buscar una cura xD y recibió dos tiros.

Y tenemos luego la cara de quejarnos de como se cargan a Joel? XD Nos quejamos de crueldad?

En fin xD

Y a mi me encanta Joel eh, pero hay que ser consecuente con las cosas que se hacen, un cocinero no va a ir a llorarle al médico porque se ha quemado con la freidora, es una cosa que se puede esperar...lo mismo con Joel.

Salu2

+1.

Y el pastor aleman de Abby tampoco merecia morir asi visto lo visto XD. Y su ex, y la mujer del ex embarazada, y el Manni, o la chica del brazo amputado. O la mandada de la china que jugaba a la PSP....

Es que este mundo es asi, no se que cojones tiene el Joe este que tuviera que ser distinta.

No entiendo las criticas, me tiene totalmente desconcertado y triste. Yo como xboxer, daria algun TF de la SerieX a cambio de mas juegos con este diseño.

Por cierto, soy el unico al que le impacto el aspecto de Abby en la pelea final con el pelo corto y totalmente demacrada?. Y otra cosa, la granja del final.. muy happy no?, no parece que haya infectados ni se les espera.
Klaudcito escribió:Ostia la actriz que hace Dina es que es igual! Para que después digan que los gestos de la cara no están bien... si es que es ella tal cual!

Pero neil le hizo reducción de pecho al 99%

No se porque neil odia las tetas grandes...salen decenas de mujeres y ni una pasa de talla pequeña

Tanto defender a la mujer y solo presenta una realidad falsa y sesgada

Abby es hetero esta claro y porque tiene cuerpo de trans?? Esta loco
PSX22 escribió:
Klaudcito escribió:Ostia la actriz que hace Dina es que es igual! Para que después digan que los gestos de la cara no están bien... si es que es ella tal cual!

Pero neil le hizo reducción de pecho al 99%

No se porque neil odia las tetas grandes...salen decenas de mujeres y ni una pasa de talla pequeña

Tanto defender a la mujer y solo presenta una realidad falsa y sesgada

Abby es hetero esta claro y porque tiene cuerpo de trans?? Esta loco

Yo creo que no querían meter un hombre y a cambio mete una "mujer" con unos brazos que ni Kratos para justificar que pueda 1v1 o incluso 1v3 contra todos
@PSX22

@4nticristo

La modelo usada para Abby, se llama Collin Fotchs

Imagen

Imagen

Imagen
Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte
Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte
El final es bueno (con una cierta vagueza a la hora de exponerlo) y el original me lo he pasado seis veces, dos en PS3 y cuatro en PS4. A darle lecciones a otros chato.
Jox24emy escribió:
Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte
El final es bueno (con una cierta vagueza a la hora de exponerlo) y el original me lo he pasado seis veces, dos en PS3 y cuatro en PS4. A darle lecciones a otros chato.

Si vamos buenísimo, salvar a quien mato al héroe del primer juego y dejar a Ellie completamente sola (Jesse muere, Tommy se enfada con ella y Dina la abandona), mientras que Abby se va con el niño con los luciérnagas.

Y ni que decir lo del personaje que es "casualmente" idéntico al director del juego le escupe a Joel ya muerto

Edit: con heroe me refiero a que es el protagonista y el personaje más querido de la saga junto con Ellie

Edit2: aquí tenéis un buen montaje: https://youtu.be/U-HFs97Y058
Rubix escribió:
Jox24emy escribió:

Si vamos buenísimo, salvar a quien mato al héroe del primer juego y dejar a Ellie completamente sola, mientras que Abby se va con el niño con los luciérnagas.

Y ni que decir lo del personaje que es "casualmente" idéntico al director del juego le escupe a Joel ya muerto

Joel no es ningún Héroe.

aunque coincido en que el final del 1 es mucho mejor que el del 2.
Rubix escribió:
Jox24emy escribió:

Si vamos buenísimo, salvar a quien mato al héroe del primer juego y dejar a Ellie completamente sola (Jesse muere, Tommy se enfada con ella y Dina la abandona), mientras que Abby se va con el niño con los luciérnagas.

Edit: con heroe me refiero a que es el protagonista y el personaje más querido de la saga junto con Ellie
Moraleja de la venganza...es un acto egoísta que te lleva a perder lo que más quieres. Ellie actúa de manera egoísta y eso es lo que logra, perder todo aún cuando Abby SIENDO LA MAYOR VÍCTIMA DE TODO ESTE TINGLADO, le ha perdonado la vida dos veces.

Poéticamente hablando, Ellie logra en cierta manera lo que de verdad quería, honrar a Joel perdonando a la propia víctima de Joel.

Parece que no nos enteramos que la mayor frustración de Ellie es que Abby le arrebató la oportunidad de perdonar a Joel, como bien sabemos en la escena del porche al final, ella quería intentar perdonar a Joel a pesar de arrebatarle la oportunidad de dar su vida por la humanidad y mentirle sobre ello, conversación que ocurre la noche anterior a la muerte de Joel.

Tienes unos huevazos como una casa alegar que a quien le gusta el final del dos es porque no ha jugado el uno y calificas a Joel como un héroe cuando produce una matanza, mata a sangre al que se pone por delante por puro egoísmo y que además, tiene engañado a Ellie a sabiendas de que si Ellie sabe la verdad, esta no le perdonaría (cosa que acaba pasando), por no hablar de que mata de raíz cualquier posibilidad de encontrar una vacuna.
Claro que sí, si la historia que se ha inventado el enfermo mental este hace hasta quedar mal a Joel y Ellie, que le vamos hacer. Por lo menos al tio este se va a tener que retirar cuando nadie más compré sus juegos como sigan así.
Debo ser el único que en el final del primer juego se sintió mal matando al que ahora sabemos que era el padre de Abby. Entendí por qué Joel hacía lo que hacía, principalmente porque no quería perder otra vez a "su hija". Pero lo que hizo fue egoísta y para nada estuve de acuerdo con su decisión. No sólo por todas las luciérnagas inocentes que mató, más bien por todas las personas que morirían infectadas por todos los tiempos futuros al no tener una vacuna. Todas esas muertes recaen sobre Joel, que en esa primera entrega era yo.

Esta segunda entrega creo que es la continuación perfecta de ese final, de esa sensación de sentirte mal. Me siento mal continuamente matando gente inocente, porque aquí matas a más lobos y scars que infectados. Y aunque me dolió controlar a Abby justo antes de matar a Joel, una parte de mí también quería hacerlo.

Para mí lo único malo del juego es la pérdida de ritmo en los capítulos de Abby de la segunda mitad del juego. Estás ya en la antesala del final del juego y te toca volver tres días atrás para empatizar con Abby. Quizás esto lo hubiese colocado como una historia extra para no perder ese ritmo de juego que te deja en lo más interesante.

Lo de los cambios de opinión de Tommy me lo tomo como que no tenía nada claro que quería, porque es justificable que se fuese solo a por ellos para proteger a Ellie (para que así ella no fuese). Pero en el final es que directamente le dice a Ellie que tiene que acabar lo que ha empezado y entonces esa justificación se pierde totalmente, más cuando Tommy ni siquiera la acompaña.

Para mí igualmente es el videojuego más arriesgado a nivel narrativo que he visto nunca. Y debo decir que el primero siempre me pareció un sobrevalorado que sólo tiene un buen comienzo y un buen final. Aquí al menos todos los personajes que aparecen tienen su relevancia y hay un buen desarrollo detrás.
JesusCN escribió:Debo ser el único que en el final del primer juego se sintió mal matando al que ahora sabemos que era el padre de Abby. Entendí por qué Joel hacía lo que hacía, principalmente porque no quería perder otra vez a "su hija". Pero lo que hizo fue egoísta y para nada estuve de acuerdo con su decisión. No sólo por todas las luciérnagas inocentes que mató, más bien por todas las personas que morirían infectadas por todos los tiempos futuros al no tener una vacuna. Todas esas muertes recaen sobre Joel, que en esa primera entrega era yo.

Tambien tienes que tener en cuenta que la iban a matar sin permiso de ambos, a Ellie la duermen sin decirle lo que le iban a hacer exactamente y a Joel no le dicen nada hasta que ya en teoria no hay vuelta atrás, no les iban a dejar ni despedirse
Jox24emy escribió:@[PSX22"]

@4nticristo

Imagen

Imagen

Imagen

Esa mujer probablemente llevará entrenando toda su vida y aun asi parece más femenina, Abby debe tener como 20 años en el juego y en los flashbacks de 2 años atrás tiene un fisico normal, que le diga el secreto de ponerse asi tan rapido que está perdiendo el tiempo
El primero se me hizo insoportable, este mucho mejor, más inmersivo.
Respecto a la historia entiendo perfectamente las quejas de los fans de la saga, os imagináis un The Witcher donde apalean a Geralt, lo destrozan delante de Ciri, te obligan a jugar parte del juego con quien lo mata, y al final Ciri le perdona?
Yo creo que queman las oficinas de Cdprojekt XD

Lo estoy rejugando en partida+ porque me quedé con ganas de matar más gente xD
Rubix escribió:
Jox24emy escribió:

Edit2: aquí tenéis un buen montaje: https://youtu.be/U-HFs97Y058

Primero, Joel no es ningún heroe, de hecho el primer juego es buenísimo por este hecho, porque es egoista y condena al mundo

Segundo, Ellie pierde a Joel y Jesse, le queda todo Jackson. Abby pierde primero a su padre y a los luciérnagas y luego pierde su puesto en una facción que le daba seguridad, refugio y comida y a todos sus amigos. Abby queda en muchísima peor situación que Ellie. Y la moraleja es ojo por ojo y todos tuertos, Tommy literalmente tuerto.

@4nticristo

Imagen

Imagen

Imagen

Joooder...

Imaginate encontrarte con ella por la calle y que te pida un euro... con ese brazo, yo le daria hasta mi cuenta de paypal.
Elm1ster escribió:El primero se me hizo insoportable, este mucho mejor, más inmersivo.
Respecto a la historia entiendo perfectamente las quejas de los fans de la saga, os imagináis un The Witcher donde apalean a Geralt, lo destrozan delante de Ciri, te obligan a jugar parte del juego con quien lo mata, y al final Ciri le perdona?

No es el mismo tipo de historia, ni esperas lo mismo de ese universo, aunque tenga parte de esa crudeza. No podemos extrapolar la misma situación a cualquier juego o franquicia que se nos ocurra para comparar.

Es que se puede seguir discutiendo todo lo que queramos, los pj no están al servicio del amor del fan, están al servicio de la historia, y si el autor quiere que Joel muera y que controles a su asesina te lo comes, no tu personalmente, todos xD

Y es que madre mía, en general, a llorar a la llorería, el juego te puede gustar narrativamente más, menos, detestarlo o adorarlo, pero mala la historia? Esto es un me enfado y no respiro.

Yo por ejemplo no hubiera matado a Joel, pero no por nada, hasta ahora quería tener una visión más optimista de las cosas y quería verlo feliz a él y a Ellie, pero así son las cosas y bienvenidas si están bien escritas. Y encima hay que controlar a Abby? Joder, pues perfecto, así conozco el otro punto de vista, tengo una visión con más perspectiva del asunto, y conozco más del mundo?

Es que es la asesina de Joel buua buuu buaaa xD

Que es una historia lechee xD

Pd: Parece que te estoy dando la murga a ti pero es a la queja de cualquiera en general, lo tuyo es el primer parrafo nada mas jajaja

Salu2
4nticristo escribió:
JesusCN escribió:Debo ser el único que en el final del primer juego se sintió mal matando al que ahora sabemos que era el padre de Abby. Entendí por qué Joel hacía lo que hacía, principalmente porque no quería perder otra vez a "su hija". Pero lo que hizo fue egoísta y para nada estuve de acuerdo con su decisión. No sólo por todas las luciérnagas inocentes que mató, más bien por todas las personas que morirían infectadas por todos los tiempos futuros al no tener una vacuna. Todas esas muertes recaen sobre Joel, que en esa primera entrega era yo.

Tambien tienes que tener en cuenta que la iban a matar sin permiso de ambos, a Ellie la duermen sin decirle lo que le iban a hacer exactamente y a Joel no le dicen nada hasta que ya en teoria no hay vuelta atrás, no les iban a dejar ni despedirse

@4nticristo

Imagen

Imagen

Imagen

Esa mujer probablemente llevará entrenando toda su vida y aun asi parece más femenina, Abby debe tener como 20 años en el juego y en los flashbacks de 2 años atrás tiene un fisico normal, que le diga el secreto de ponerse asi tan rapido que está perdiendo el tiempo
Joel y Ellie se tiran casi un año de viaje continuo en un mundo posapocaliptico y al final del mismo Joel mantiene el mismo físico y metiendo hostias como panes cuando una persona normal literalmente no daría tres puñetazos seguidos y estaría demacrado de mala alimentación y hambre. Como dijo Alfred Hitchcok "Hay algo más importante que la lógica; es la imaginación"

Lo que es una pena que haya gente como tú, que quiera seguir dejando a los videojuegos en la narrativa fácil de un cuento clásico donde o hay buenos, o hay malos.

Siento mucho que no te gustara el final de TLOU2. Pero si, bien coincido con que el final del 1 es mejor, el final del 2 sigue siendo buenísimo a la hora de mostrarte las dos caras de una moneda donde el heroe deja de ser heroe, y se convierte en villano.

Personalmente creo que las quejas vienen de una base sumamente inmadura incapaz de afrontar la frustación de que toquen a sus "ídolos" (Que ya no es quedarse sin comer, sino mostrar matices en la cultura pop), y un punto de vista inmaduro a la hora de afrontar ciertos temas.

y ojo! No digo que el que no le guste sea inmaduro o no sepa aguantar la frustración. Entiendo que algo te puede no gustar. Pero que no te guste no lo hace malo tampoco. Son los grises que uno necesita poder ver en una escala de blanco a negro para poder valorar este final.

¿Por que te crees que le han puesto nombres a los enemigos comunes? Para que entiendas que cualquiera tiene una historia de venganza justificada por nuestras acciones incluso con los enemigos más rutinarios.

Ellie no es una santa. Abbie no es una santa. Ellie no es malvada. Abbie no es malvada. Ambas son daños colaterales de lo que otros hicieron.
Kzero escribió:
Elm1ster escribió:El primero se me hizo insoportable, este mucho mejor, más inmersivo.

No es el mismo tipo de historia, ni esperas lo mismo de ese universo, aunque tenga parte de esa crudeza. No podemos extrapolar la misma situación a cualquier juego o franquicia que se nos ocurra para comparar.

Es que se puede seguir discutiendo todo lo que queramos, los pj no están al servicio del amor del fan, están al servicio de la historia, y si el autor quiere que Joel muera y que controles a su asesina te lo comes, no tu personalmente, todos xD

Y es que madre mía, en general, a llorar a la llorería, el juego te puede gustar narrativamente más, menos, detestarlo o adorarlo, pero mala la historia? Esto es un me enfado y no respiro.

Yo por ejemplo no hubiera matado a Joel, pero no por nada, hasta ahora quería tener una visión más optimista de las cosas y quería verlo feliz a él y a Ellie, pero así son las cosas y bienvenidas si están bien escritas. Y encima hay que controlar a Abby? Joder, pues perfecto, así conozco el otro punto de vista, tengo una visión con más perspectiva del asunto, y conozco más del mundo?

Es que es la asesina de Joel buua buuu buaaa xD

Que es una historia lechee xD

Pd: Parece que te estoy dando la murga a ti pero es a la queja de cualquiera en general, lo tuyo es el primer parrafo nada mas jajaja

Salu2

En el momento que intentas justificar que no se puede extrapolar ya me estás dando la razón, te tocaría las pelotas si eso ocurriera en una saga que te gusta o a un personaje que sea icónico para ti.
@Elm1ster , Que? Que va, que hagan lo que quieran xD Me refería a que es absurdo comparar que en otras franquicias maten al prota y controles a x pj, como dije hace unos pocos post, Joel ya tenia una bala en la cabeza antes de que siquiera empezara el primer juego.

Edito: O me vas a decir que aquí el que muere tiene sus frases épicas, sus momentos de luchar contra el destino, de hablar mientras se desangra y despedirse...

No, aquí uno se levanta por la mañana, descubre que su hermano pequeño se infecta, le pega un tiro y acto seguido se pega otro en la sien...y ni te gas tomado el café xD

Salu2
i3rk escribió:

Lo que es una pena que haya gente como tú, que quiera seguir dejando a los videojuegos en la narrativa fácil de un cuento clásico donde o hay buenos, o hay malos.

Siento mucho que no te gustara el final de TLOU2. Pero si, bien coincido con que el final del 1 es mejor, el final del 2 sigue siendo buenísimo a la hora de mostrarte las dos caras de una moneda donde el heroe deja de ser heroe, y se convierte en villano.

Personalmente creo que las quejas vienen de una base sumamente inmadura incapaz de afrontar la frustación de que toquen a sus "ídolos" (Que ya no es quedarse sin comer, sino mostrar matices en la cultura pop), y un punto de vista inmaduro a la hora de afrontar ciertos temas.

y ojo! No digo que el que no le guste sea inmaduro o no sepa aguantar la frustración. Entiendo que algo te puede no gustar. Pero que no te guste no lo hace malo tampoco. Son los grises que uno necesita poder ver en una escala de blanco a negro para poder valorar este final.

¿Por que te crees que le han puesto nombres a los enemigos comunes? Para que entiendas que cualquiera tiene una historia de venganza justificada por nuestras acciones incluso con los enemigos más rutinarios.

Ellie no es una santa. Abbie no es una santa. Ellie no es malvada. Abbie no es malvada. Ambas son daños colaterales de lo que otros hicieron.

Si nadie es una santa pero si a Nathan drake ttas 1000 muertos hubiera muerto contra lazarevic me habria cabreado
Kzero escribió:
Edito: O me vas a decir que aquí el que muere tiene sus frases épicas, sus momentos de luchar contra el destino, de hablar mientras se desangra y despedirse...

No, aquí uno se levanta por la mañana, descubre que su hermano pequeño se infecta, le pega un tiro y acto seguido se pega otro en la sien...y ni te gas tomado el café xD

Salu2
No se por que me ha entrado la risa tonta al leer esto [qmparto]
PSX22 escribió:
i3rk escribió:

Si nadie es una santa pero si a Nathan drake ttas 1000 muertos hubiera muerto contra lazarevic me habria cabreado

Ambos juegos no comparten la misma intención.

Uncharted es un juego de aventuras de digestión fácil. Al igual que con Indiana Jones, no te planteas la moralidad de sus actos más allá de que el tipo es el bueno y los malos son los malos.

Aún con todo, hay un chascarrillo en forma de trofeo en Uncharted 4, que se llama "Disonancia ludonarrativa" y se adquiere al matar a 1000 enemigos.

The Last Of Us, sin embargo, gira en torno a la violencia y el dolor que esta genera.

Son historias muy diferentes que tratan de ensalzar elementos muy distintos en su discurso. Creo que nadie pide al espectador que vea "Fast And Furious" de la misma forma que "Perros de paja".
Es que al final todo se resume en eso, es el quick de la cuestión:

Joel es muy querido para mi y no me ha gustado que haya muerto de esa manera.

Y cada uno lo expone de X manera, hateando, llorando, entendiendolo, etc.

@Jox24emy Parece guasa, y en parte lo es xD Pero en esa parte del juego incluso ves las cosas con cierto optimismo y se te va de cuajo sin verlo venir. La crudeza de ese mundo te abofetea en ese instante.

Salu2
Desde fuera es muy fácil decir que es una gran decisión pero a mi si matan a Geralt en el The Witcher 3 a mitad del juego para controlar al que lo mate creo que ni me lo acabo. XD XD
Zireael escribió:
Sobre Lev

Lo siento, no tengo ningún problema con este tipo de historias, si por ejemplo Square Enix saca un Life is Strange 3 con la historia de un adolescente con problemas de identidad de género lo jugaría encantado, pero que en un mundo postapocalíptico me muestren un personaje de este tipo me saca totalmente de la inmersión del juego, me parece creíble que existan personas heterosexuales y homosexuales, me parece creíble que existan mujeres con la contextura de Abby, pero no me parece creíble personajes con dilemas de este tipo donde existen muchas otras prioridades como sobrevivir por ejemplo. Se nota que está metido con calzador y eso molesta porque le quita veracidad a un juego tan realista como este.
.

A mi eso que comentas no me parece un problema la verdad, no es de extrañar que si Lev (siendo chica) quiere ser un chico para poder combatir y ser tratado como un hombre (soldado)...pues haga ese "cambio", que al fin y al cabo es solo raparse la cabeza para parecer más niño que niña. No veo nada de raro, al fin y al cabo no deja de ser una niña. Es indiferente si hay un apocalipsis o no lo hay, es como Mulan, se corta el pelo para poder ser un soldado, el contexto que rodea a la historia es indiferente ya que el objetivo de lev es ser un soldado realmente.

A veces nos olvidamos que es un videojuego...
A mí la historia me ha gustado aunque está muy por debajo de la primera parte, no es muy creíble pero está entretenida y supera la media de lo que se suele ver en cuanto a historias en los videojuegos ya que suelen ser bastante mediocres por lo general, la saga the last of us en ese sentido es más madura y adulta.

Lo que no me ha gustado del juego ha sido la duración, al final se me hacía pesado hacer casi siempre lo mismo aunque fuera en sigilo, demasiados enfrentamientos contra humanos en la parte final y demasiados flashbacks, en este caso con muchas menos horas se podría haber contado lo mismo.

Pd: Para mí Abby es el mejor personaje, la evolución que tiene en el juego sencillamente es una maravilla.
@Kzero Será que Geralt no tiene enemigos, ni sogas (en este caso) en el cuello cada vez que se levanta por las mañanas.
Yo espero que el Sr. druckmann no ponga sus manos jamás en una saga tan querida para mi como Horizon Zero Dawn, que siga haciendo Uncharteds y TLOUs
Igual deberias jugar a obras algo más optimistas con la vida xD Es como yo con el manga, si me tiro una temporada leyendo seinen a veces tengo que volver a algo más edulcorado y feliz como los shonen para no caer en el más absoluta tristeza xD

Salu2
2794 respuestas