› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Klaudcito escribió:Juego acabado . Impresión rápida : me ha encantado.
Para mi esto es claramente un único juego. Principio y final diría con el 1 y el 2. Dudo mucho que veamos otra entrega lo veo cerrado y bien cerrado.
Centrándome en el 2. Primero te encuentras con una ellie mayor, ya no tiene esa inocencia y encima la notas amargada y dolida (al principio no sabes bien si quiera por que .
Te presentan a Abby como villana cargándose a Joel, personaje que todos queríamos e instantáneamente sentimos odio hacia ella.
Conforme te dan el control de Abby justo después de la locura de final del día 3 empiezas a empatizar con ella desde el segundo 1. No es el monstruo que te quieren vender.
A mi la parte de Abby es la que más me ha gustado, recordándome mucho al 1, con el carisma que tenía Ellie y Joel al principio.
Para mi y creo que coincido con muchos el juego debería haber terminado con Ellie en la granja viviendo por fin feliz y con Abby reencontrándose con los luciérnagas.
El rescate a Abby y posterior pelea , sin llegar a desagradadme , hubiera preferido que acabe antes.
Sobre el tema Lgbt... creo que la mayoría ve demonios donde no los hay. Ni están metidos con calzador ni nada, pasa completamente desapercibido.
Arertur escribió:
Recomiendo jugarlo otra vez solo por ir a casa de Joel despues de su muerte, tiene muchos detalles de los flashbacks
Pizzo escribió:No se si seré el único, pero en la parte de Aby en el acuario cuando estás jugueteando con el perro se me ha venido el mundo encima ... cuando entre al acuario con Eli digo puto perro de los cojones muerete... y luego ves lo simpaticote que es y que sólo quiere jugar con el muñeco azul ese rollo hueso... Mi kokoro destrozado.
Menudo pedazo de juego. Me ha molao esto de que sea el primer juego de PS5 sin ser de PS5. Está a otro nivel. Ami me dicen que es de PS5 y me lo creo. Ahora me dicen que mi turbina hidro-ject injection PS4 ha movido semejante bestialidad y no me lo creo.
Naughty dog enseña ya un teaser de tu proyecto para PS5 que lo vamos a flipar.
y donde tiene sentido? Si antes de eso cree que "la venganza no sirve" para qué va en busca de Abby? Y lo de que sean traficantes de personas el grupito ese a Ellie que le importa? O ahora ira de superheroe por el mundo? En fin, la asesina de Joel que viva, pero voy a matar traficantes que no me afectaron en lo mas mínimo (mas alla de intentar capturarla por andar siguiendo las pistas de Abby, igual si los mata por ese motivo, también seria venganza), de hecho ni sabía que existían hasta hace 10 minutos, como digo agujeros de guion gigantes y situaciones poco creibles, al menos que Ellie sea media bipolar
Ellie deja la venganza de lado, ella sabe que esa venganza sólo le traería más dolor y muerte de gente cercana a ella y se ve como hace un esfuerzo por renegar de ella, pero ella está rota, la venganza le ha devorado y sufre de estrés postraumático como se ve en la granja, ella sabe que no está bien, y a pesar de haber renegado de la venganza en un primer momento ella cree que la necesita para sanar su cabeza, Tommy es la chispa que necesita para avivar esas llamas de el pasado y parte en busca de Abby para encontrar su tan anhelada paz, el problema es que cuando ella está apunto de matar a Abby se da cuenta de que lo que ella anhelaba tanto era poder perdonar a Joel, y su rabia creo que se multiplicó al no haber tenido la oportunidad de hacerlo(recordemos que el flash back de Joel en el porche con la guitarra es un día antes de que Joel muera)
Ellie cuando está a un paso de ejecutar su tan ansiada venganza se acuerda de Joel y decide poner fin al ciclo y darle su perdón a Abby ya que no pudo hacerlo con Joel...
Es su manera de rendir tributo a Joel y tener esa paz que tanto busca, la escena final con la guitarra en la ventana es la manera que tiene Ellie de dejar ir a Joel
Pizzo escribió:No se si seré el único, pero en la parte de Aby en el acuario cuando estás jugueteando con el perro se me ha venido el mundo encima ... cuando entre al acuario con Eli digo puto perro de los cojones muerete... y luego ves lo simpaticote que es y que sólo quiere jugar con el muñeco azul ese rollo hueso... Mi kokoro destrozado.
Menudo pedazo de juego. Me ha molao esto de que sea el primer juego de PS5 sin ser de PS5. Está a otro nivel. Ami me dicen que es de PS5 y me lo creo. Ahora me dicen que mi turbina hidro-ject injection PS4 ha movido semejante bestialidad y no me lo creo.
Naughty dog enseña ya un teaser de tu proyecto para PS5 que lo vamos a flipar.
EdwardKenway escribió:Me parece brutal que hayan tenido los huevos de convertir a Ellie en villana y Abby ser capaz de buscar la redención.
Klaudcito escribió:Arertur escribió:
Recomiendo jugarlo otra vez solo por ir a casa de Joel despues de su muerte, tiene muchos detalles de los flashbacks
En el nuevo juego hay cosas nuevas en la casa de Joel o simplemente se te paso en la 1 vuelta ?
Klaudcito escribió:Juego acabado . Impresión rápida : me ha encantado.
Para mi esto es claramente un único juego. Principio y final diría con el 1 y el 2. Dudo mucho que veamos otra entrega lo veo cerrado y bien cerrado.
Centrándome en el 2. Primero te encuentras con una ellie mayor, ya no tiene esa inocencia y encima la notas amargada y dolida (al principio no sabes bien si quiera por que .
Te presentan a Abby como villana cargándose a Joel, personaje que todos queríamos e instantáneamente sentimos odio hacia ella.
Conforme te dan el control de Abby justo después de la locura de final del día 3 empiezas a empatizar con ella desde el segundo 1. No es el monstruo que te quieren vender.
A mi la parte de Abby es la que más me ha gustado, recordándome mucho al 1, con el carisma que tenía Ellie y Joel al principio.
Para mi y creo que coincido con muchos el juego debería haber terminado con Ellie en la granja viviendo por fin feliz y con Abby reencontrándose con los luciérnagas.
El rescate a Abby y posterior pelea , sin llegar a desagradadme , hubiera preferido que acabe antes.
Sobre el tema Lgbt... creo que la mayoría ve demonios donde no los hay. Ni están metidos con calzador ni nada, pasa completamente desapercibido.
Kzero escribió:Galon_2000, porque este es el hilo de los spoilers spoilerisimos xD Desde que salieron los leaks.
Salu2
Kzero escribió:Controlar a Abby y meterse en su pellejo es lo puto mejor que le pudo pasar a este juego. Ya me enrrollare mas adelante, que ahora no tengo muchas ganas de escribir, pero tiene todo el sentido del mundo.
Que si, que adoramos a Joel, que lo queremos, pero tenía un disparo dado desde el mismo principio del TLOU1, cualquiera de nosotros entró en ese quirófano momentos previos a la operación y mató a todos los médicos de la forma a cada cual más perra...ahí tenemos las consecuencias.
Es que Joel era el prota...es que desarrolla una relación muy bonita con Ellie, es que no se merecía morir así, si, y yo quiero ser futbolista. Esto es violencia y la vida en ese mundo es así, da igual la misión, tus sentimientos, todo. No os acordáis de Joel lo que le dijo a Marlene? Irías en mi busqueda, y disparo al canto. Esa mujer desde nuestro punto de vista solo era culpable de buscar una cura xD y recibió dos tiros.
Y tenemos luego la cara de quejarnos de como se cargan a Joel? Nos quejamos de crueldad?
En fin xD
Y a mi me encanta Joel eh, pero hay que ser consecuente con las cosas que se hacen, un cocinero no va a ir a llorarle al médico porque se ha quemado con la freidora, es una cosa que se puede esperar...lo mismo con Joel.
Salu2
Klaudcito escribió:Ostia la actriz que hace Dina es que es igual! Para que después digan que los gestos de la cara no están bien... si es que es ella tal cual!
PSX22 escribió:Klaudcito escribió:Ostia la actriz que hace Dina es que es igual! Para que después digan que los gestos de la cara no están bien... si es que es ella tal cual!
Pero neil le hizo reducción de pecho al 99%
No se porque neil odia las tetas grandes...salen decenas de mujeres y ni una pasa de talla pequeña
Tanto defender a la mujer y solo presenta una realidad falsa y sesgada
Abby es hetero esta claro y porque tiene cuerpo de trans?? Esta loco
El final es bueno (con una cierta vagueza a la hora de exponerlo) y el original me lo he pasado seis veces, dos en PS3 y cuatro en PS4. A darle lecciones a otros chato.Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte
Jox24emy escribió:El final es bueno (con una cierta vagueza a la hora de exponerlo) y el original me lo he pasado seis veces, dos en PS3 y cuatro en PS4. A darle lecciones a otros chato.Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte
Rubix escribió:Jox24emy escribió:El final es bueno (con una cierta vagueza a la hora de exponerlo) y el original me lo he pasado seis veces, dos en PS3 y cuatro en PS4. A darle lecciones a otros chato.Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte
Si vamos buenísimo, salvar a quien mato al héroe del primer juego y dejar a Ellie completamente sola, mientras que Abby se va con el niño con los luciérnagas.
Y ni que decir lo del personaje que es "casualmente" idéntico al director del juego le escupe a Joel ya muerto
Moraleja de la venganza...es un acto egoísta que te lleva a perder lo que más quieres. Ellie actúa de manera egoísta y eso es lo que logra, perder todo aún cuando Abby SIENDO LA MAYOR VÍCTIMA DE TODO ESTE TINGLADO, le ha perdonado la vida dos veces.Rubix escribió:Jox24emy escribió:El final es bueno (con una cierta vagueza a la hora de exponerlo) y el original me lo he pasado seis veces, dos en PS3 y cuatro en PS4. A darle lecciones a otros chato.Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte
Si vamos buenísimo, salvar a quien mato al héroe del primer juego y dejar a Ellie completamente sola (Jesse muere, Tommy se enfada con ella y Dina la abandona), mientras que Abby se va con el niño con los luciérnagas.
Y ni que decir lo del personaje que es "casualmente" idéntico al director del juego le escupe a Joel ya muerto
Edit: con heroe me refiero a que es el protagonista y el personaje más querido de la saga junto con Ellie
JesusCN escribió:Debo ser el único que en el final del primer juego se sintió mal matando al que ahora sabemos que era el padre de Abby. Entendí por qué Joel hacía lo que hacía, principalmente porque no quería perder otra vez a "su hija". Pero lo que hizo fue egoísta y para nada estuve de acuerdo con su decisión. No sólo por todas las luciérnagas inocentes que mató, más bien por todas las personas que morirían infectadas por todos los tiempos futuros al no tener una vacuna. Todas esas muertes recaen sobre Joel, que en esa primera entrega era yo.
Rubix escribió:Jox24emy escribió:El final es bueno (con una cierta vagueza a la hora de exponerlo) y el original me lo he pasado seis veces, dos en PS3 y cuatro en PS4. A darle lecciones a otros chato.Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte
Si vamos buenísimo, salvar a quien mato al héroe del primer juego y dejar a Ellie completamente sola (Jesse muere, Tommy se enfada con ella y Dina la abandona), mientras que Abby se va con el niño con los luciérnagas.
Edit: con heroe me refiero a que es el protagonista y el personaje más querido de la saga junto con Ellie
Edit2: aquí tenéis un buen montaje: https://youtu.be/U-HFs97Y058
Elm1ster escribió:El primero se me hizo insoportable, este mucho mejor, más inmersivo.
Respecto a la historia entiendo perfectamente las quejas de los fans de la saga, os imagináis un The Witcher donde apalean a Geralt, lo destrozan delante de Ciri, te obligan a jugar parte del juego con quien lo mata, y al final Ciri le perdona?
Yo creo que queman las oficinas de Cdprojekt
Lo estoy rejugando en partida+ porque me quedé con ganas de matar más gente xD
Joel y Ellie se tiran casi un año de viaje continuo en un mundo posapocaliptico y al final del mismo Joel mantiene el mismo físico y metiendo hostias como panes cuando una persona normal literalmente no daría tres puñetazos seguidos y estaría demacrado de mala alimentación y hambre. Como dijo Alfred Hitchcok "Hay algo más importante que la lógica; es la imaginación"4nticristo escribió:JesusCN escribió:Debo ser el único que en el final del primer juego se sintió mal matando al que ahora sabemos que era el padre de Abby. Entendí por qué Joel hacía lo que hacía, principalmente porque no quería perder otra vez a "su hija". Pero lo que hizo fue egoísta y para nada estuve de acuerdo con su decisión. No sólo por todas las luciérnagas inocentes que mató, más bien por todas las personas que morirían infectadas por todos los tiempos futuros al no tener una vacuna. Todas esas muertes recaen sobre Joel, que en esa primera entrega era yo.
Tambien tienes que tener en cuenta que la iban a matar sin permiso de ambos, a Ellie la duermen sin decirle lo que le iban a hacer exactamente y a Joel no le dicen nada hasta que ya en teoria no hay vuelta atrás, no les iban a dejar ni despedirse
Esa mujer probablemente llevará entrenando toda su vida y aun asi parece más femenina, Abby debe tener como 20 años en el juego y en los flashbacks de 2 años atrás tiene un fisico normal, que le diga el secreto de ponerse asi tan rapido que está perdiendo el tiempo
Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte
Kzero escribió:Elm1ster escribió:El primero se me hizo insoportable, este mucho mejor, más inmersivo.
Respecto a la historia entiendo perfectamente las quejas de los fans de la saga, os imagináis un The Witcher donde apalean a Geralt, lo destrozan delante de Ciri, te obligan a jugar parte del juego con quien lo mata, y al final Ciri le perdona?
Yo creo que queman las oficinas de Cdprojekt
Lo estoy rejugando en partida+ porque me quedé con ganas de matar más gente xD
No es el mismo tipo de historia, ni esperas lo mismo de ese universo, aunque tenga parte de esa crudeza. No podemos extrapolar la misma situación a cualquier juego o franquicia que se nos ocurra para comparar.
Es que se puede seguir discutiendo todo lo que queramos, los pj no están al servicio del amor del fan, están al servicio de la historia, y si el autor quiere que Joel muera y que controles a su asesina te lo comes, no tu personalmente, todos xD
Y es que madre mía, en general, a llorar a la llorería, el juego te puede gustar narrativamente más, menos, detestarlo o adorarlo, pero mala la historia? Esto es un me enfado y no respiro.
Yo por ejemplo no hubiera matado a Joel, pero no por nada, hasta ahora quería tener una visión más optimista de las cosas y quería verlo feliz a él y a Ellie, pero así son las cosas y bienvenidas si están bien escritas. Y encima hay que controlar a Abby? Joder, pues perfecto, así conozco el otro punto de vista, tengo una visión con más perspectiva del asunto, y conozco más del mundo?
Es que es la asesina de Joel buua buuu buaaa xD
Que es una historia lechee xD
Pd: Parece que te estoy dando la murga a ti pero es a la queja de cualquiera en general, lo tuyo es el primer parrafo nada mas jajaja
Salu2
i3rk escribió:Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte
Lo que es una pena que haya gente como tú, que quiera seguir dejando a los videojuegos en la narrativa fácil de un cuento clásico donde o hay buenos, o hay malos.
Siento mucho que no te gustara el final de TLOU2. Pero si, bien coincido con que el final del 1 es mejor, el final del 2 sigue siendo buenísimo a la hora de mostrarte las dos caras de una moneda donde el heroe deja de ser heroe, y se convierte en villano.
Personalmente creo que las quejas vienen de una base sumamente inmadura incapaz de afrontar la frustación de que toquen a sus "ídolos" (Que ya no es quedarse sin comer, sino mostrar matices en la cultura pop), y un punto de vista inmaduro a la hora de afrontar ciertos temas.
y ojo! No digo que el que no le guste sea inmaduro o no sepa aguantar la frustración. Entiendo que algo te puede no gustar. Pero que no te guste no lo hace malo tampoco. Son los grises que uno necesita poder ver en una escala de blanco a negro para poder valorar este final.
¿Por que te crees que le han puesto nombres a los enemigos comunes? Para que entiendas que cualquiera tiene una historia de venganza justificada por nuestras acciones incluso con los enemigos más rutinarios.
Ellie no es una santa. Abbie no es una santa. Ellie no es malvada. Abbie no es malvada. Ambas son daños colaterales de lo que otros hicieron.
No se por que me ha entrado la risa tonta al leer estoKzero escribió:
Edito: O me vas a decir que aquí el que muere tiene sus frases épicas, sus momentos de luchar contra el destino, de hablar mientras se desangra y despedirse...
No, aquí uno se levanta por la mañana, descubre que su hermano pequeño se infecta, le pega un tiro y acto seguido se pega otro en la sien...y ni te gas tomado el café xD
Salu2
PSX22 escribió:i3rk escribió:Rubix escribió:Los que decís que el final del juego es bueno o sois unos trolls o no os habéis pasado la primera parte
Lo que es una pena que haya gente como tú, que quiera seguir dejando a los videojuegos en la narrativa fácil de un cuento clásico donde o hay buenos, o hay malos.
Siento mucho que no te gustara el final de TLOU2. Pero si, bien coincido con que el final del 1 es mejor, el final del 2 sigue siendo buenísimo a la hora de mostrarte las dos caras de una moneda donde el heroe deja de ser heroe, y se convierte en villano.
Personalmente creo que las quejas vienen de una base sumamente inmadura incapaz de afrontar la frustación de que toquen a sus "ídolos" (Que ya no es quedarse sin comer, sino mostrar matices en la cultura pop), y un punto de vista inmaduro a la hora de afrontar ciertos temas.
y ojo! No digo que el que no le guste sea inmaduro o no sepa aguantar la frustración. Entiendo que algo te puede no gustar. Pero que no te guste no lo hace malo tampoco. Son los grises que uno necesita poder ver en una escala de blanco a negro para poder valorar este final.
¿Por que te crees que le han puesto nombres a los enemigos comunes? Para que entiendas que cualquiera tiene una historia de venganza justificada por nuestras acciones incluso con los enemigos más rutinarios.
Ellie no es una santa. Abbie no es una santa. Ellie no es malvada. Abbie no es malvada. Ambas son daños colaterales de lo que otros hicieron.
Si nadie es una santa pero si a Nathan drake ttas 1000 muertos hubiera muerto contra lazarevic me habria cabreado
Zireael escribió:
Sobre Lev
Lo siento, no tengo ningún problema con este tipo de historias, si por ejemplo Square Enix saca un Life is Strange 3 con la historia de un adolescente con problemas de identidad de género lo jugaría encantado, pero que en un mundo postapocalíptico me muestren un personaje de este tipo me saca totalmente de la inmersión del juego, me parece creíble que existan personas heterosexuales y homosexuales, me parece creíble que existan mujeres con la contextura de Abby, pero no me parece creíble personajes con dilemas de este tipo donde existen muchas otras prioridades como sobrevivir por ejemplo. Se nota que está metido con calzador y eso molesta porque le quita veracidad a un juego tan realista como este.
.
Esa mujer probablemente llevará entrenando toda su vida y aun asi parece más femenina, Abby debe tener como 20 años en el juego y en los flashbacks de 2 años atrás tiene un fisico normal, que le diga el secreto de ponerse asi tan rapido que está perdiendo el tiempo