edgargafe escribió:Puede que los costes de hacer un remake para NDS sean minimos, pero piensa que en NDS puedes piratearte el juego, y a parte que valdria la mitad que un juego de PS3.
A la gente que le gusta FFVII se lo compraria tanto en DS como en PS3, así que las ventas serian las mismas en principio, pero, si hacen un remake genial, podrian atraer a nuevos clientes (cosa que les despertaria interes a otras secuelas de FF).
Sobre multiplataforma.. seria un tema muy largo, pero si quieres ver un juego bien desarollado y currado, NO debe ser multiplataforma, porque cojeará por algún lado en ambas consolas (siempre pasa con todos los multi) y lo prefiero para PS3 porque se que Square piensa más en PS3, es un reto mayor, ya que programar para la 360 está tiradisimo y no supondria ningún avance gráfico.
No te creas que todo el mundo tiene la NDS pirateada, la mayor parte de los usuarios de consolas se piensa que solo se pueden piratear la PSX y la PS2 porque usan CD's y DVD's. Y aunque en NDS el juego costaria la mitad, hay 6 veces más NDS vendidas que PS3, así que quieras o no venderian 6 veces más solo por hacer una especie de port mejorado, y en PS3 venderian 6 veces menos después de todos los años de desarrollo que costaria programar el juego.
Además, vale que PS3 no es pirateable AHORA, pero si sacan este remake será dentro de unos años ya que primero deben terminar algunos proyectos como todos los FFXIII, el DQIX, los remakes de DQ... Y nadie sabe si la PS3 será pirateable también dentro de esos años que tienen que pasar.
Resumiendo... si ellos crean el remake con fines económicos, NDS se lleva la palma y con mucha diferencia, si ellos quieren hacer un remake porque les parece un reto programar en PS3 (algo que dudo bastante) lo haran para PS3. Luego queda otra opción... Si SONY suelta un cheque enorme en las oficinas de SE pues tambien programaran para PS3, pero eso es otra historia xD
Tambien es cierto que si todas las compañias pensaran como acabo de decir programarian todas para NDS y ya está... pero es que no estoy hablando de todas las compañias, estoy hablando de SE, porque todos sabemos lo chaquetera que se ha vuelto...
Y lo vuelvo a decir, ojala me equivoque y creen un gran remake, pero SE es una empresa, no una ONG