Encima ahora me encuentro con un bug que me impide utilizar las habilidades de confusión (R1+O). Desbloqueé casi todo el árbol y ahora resulta que no puedo usarlo 🤣🤣 He buscado y resulta que hay mucha gente con el mismo bug desde que salió el juego. Flipante
Bueno, pues como dije, ya me lo terminé, y os comentó lo que me gustó y lo que no. En resumen, y sin spoilers, me ha parecido un gran juego, mejor que el primero en casi todo, pero no en todo. Una de las cosas que me gustó más del primero es que, a pesar de que lo jugué de salida (en PC, me cogí un mes de EA Play Pro para jugarlo), y que también salió con problemas de rendimiento, creo que el primero era mejor en este aspecto. No obstante, a pesar de que es innegable que el juego no va ni como debería ni como la PS5 es capaz, ni está roto ni es injugable. Otra cosa que me gustó más del primero son los enemigos "secundarios". En ambos está el Imperio, pero en el primero además de los soldados teníamos a inquisidores y demás. Aquí están los piratas, que me la sudan completamente.
Y ahora, spoilers.
- La muerte de Cere. En cuanto se despiden, me pasó como cuando vi el Episodio VII. Leia se despide de Han y pensé, buah, se muere. Y en cuanto Han le dice a Chewbacca "nos vemos aquí" pensé, no, no se ven ahí. Y eso es lo que pasó. Pues aquí lo mismo, no me esperaba el combate contra Vader, pero en cuanto apareció pensé que sería vencerlo y morir. Y efectivamente.
- La traición de Bode es lo más previsible que he visto en mucho tiempo. En cuanto apareció ya sabía lo que iba a pasar, y en cuanto dijo lo de la niña más todavía. Traición porque busca que su hija se sienta segura. No me esperaba que fuera Jedi, pero por lo demás...
- Merrin me encantó. La historia de amor pues no sé, ok, me da igual. Pero el personaje de Merrin me gustó mucho y me gustaría que este personaje siga saliendo el la saga. Ya sea en un juego (y que sea controlable), cómic, peli o serie Live Action...
- Me ha gustado, y mucho, que se juegue con el tema del Lado Oscuro. El tema de que los Jedis tienen que ser todos palomas de la paz es un coñazo. Que tengan sus debilidades, sus momentos de crisis de fe (o que incluso se enamoren, como la trama con Merrin) mola. Y si encima te dan el poder ese de abrazar el lado oscuro y ser un puto berserker, pues mejor.
- Una cosa que no me convenció fue los combates contra algunos bosses. Querían ser tan difíciles que a veces no tenía ni puto sentido. Me gustan los retos, pero joder. Es cierto que ya no tengo la habilidad que tenía antes, pero al menos en mi recuerdo, la primera parte estaba mejor balanceada. El combate final contra Daran Gera o contra Bode llegué a ver incluso... ¿bugs? que realmente eran fallos de diseño de los combates. Por poner algún ejemplo, contra Bode, hay una parte donde él coge a Merrin y le pone una bomba en el pecho. Ese momento coincidió cuando yo le había vaciado la barra de resistencia. Pues a pesar de ello, hizo ese movimiento con la barra de resistencia vacía, y yo me acerqué y le pegué, y ni canceló su movimiento y lo que es peor, no le quité nada de vida (y la barra de resistencia se volvió a llenar). En ese mismo combate, vi como en un momento, Merrin desaparecía. No es que se fuera, es que fue un "Ahora me ves, ahora no me ves", de repente desapareció de la pantalla". Del mismo modo que vi el personaje de Bode "teletransportarse" o cambiar de posición de repente.
- Me decepcionó un poco Tanalorr. Me esperaba pasar tiempo allí, explorar y demás, y básicamente es salir de la nave, andar en línea recta y combate contra Bode, y ya.
revolution escribió:Encima ahora me encuentro con un bug que me impide utilizar las habilidades de confusión (R1+O). Desbloqueé casi todo el árbol y ahora resulta que no puedo usarlo 🤣🤣 He buscado y resulta que hay mucha gente con el mismo bug desde que salió el juego. Flipante
Nunca me ha pasado eso a mí... Mira a ver que sea un enemigo al que puedes usar confusión contra él (no puedes usarlo contra todos), y que no lo hayas usado ya.
resultó que Bode era un traidor que revela la ubicación de la base de Jedha al Imperio y después mata a Cordova a sangre fría... Llega el Imperio a la base con Darth Vader al frente, quién mata a Cere... Ahora, después de llorar ambas pérdidas y tratar de dar caza a Bode en una base del BSI, he conseguido llegar a Tanalorr con el objetivo de enfrentarme definitivamente al traidor que tanto daño ha hecho. Lo he dejado nada más llegar a dicho último (supongo) planeta y parece que es el nivel final, por lo que esta tarde/noche o mañana me ventilo la historia principal.
EDIT: historia terminada. Ahora, a por el platino
Me ha encantado el final y cómo el grupo acoge a la hija del traidor...
DrSerpiente escribió:@satan bihotz txiki si solo vas a la historia vas rozando la mitad o menos.
@xero_sbd pues si. Hay zonas de plataformeo resultonas. Y hay una prueba jedi de tirolinas que me cagué en todo para pasarla.
Como dije antes, la historia de Cal, y todo el tema de la senda oculta da mucho juego. Tanto chorri spin off (para mí gusto) y tienen aquí una buena historia, buenos personajes, y hasta el actor
Acabo de leer esto y justo ayer me hice la prueba esa de las tirolinas que dices; tuve que tirar de YouTube para saber cómo narices había que hacer en el final de la prueba, que hay 3 tirolinas y un escudo de rayos verde de esos que puedes pasar llegados a un punto concreto de la historia. Me tiré como 40 minutos para pasármelo y si no llegué a 60-70 intentos poco me faltó.
DrSerpiente
Niiii ni ni ni ni ni
8.444 mensajes desde dic 2008 en Siempre en movimiento
DrSerpiente escribió:@satan bihotz txiki si solo vas a la historia vas rozando la mitad o menos.
@xero_sbd pues si. Hay zonas de plataformeo resultonas. Y hay una prueba jedi de tirolinas que me cagué en todo para pasarla.
Como dije antes, la historia de Cal, y todo el tema de la senda oculta da mucho juego. Tanto chorri spin off (para mí gusto) y tienen aquí una buena historia, buenos personajes, y hasta el actor
Acabo de leer esto y justo ayer me hice la prueba esa de las tirolinas que dices; tuve que tirar de YouTube para saber cómo narices había que hacer en el final de la prueba, que hay 3 tirolinas y un escudo de rayos verde de esos que puedes pasar llegados a un punto concreto de la historia. Me tiré como 40 minutos para pasármelo y si no llegué a 60-70 intentos poco me faltó.
madre se cual dices, mira que las hay jodidas, pero esa en concreto se las trae la japuta, mas o menos lo mismo que a ti, hasta que no vi como coño hacerlo para coger el impulso de la barrera verde sin caerme estuve como 30-40 minutos casí la mando a la mierda xD
desde luego yo creo que ni el juego normal con la dificultad mas alta supera en dificultad a las pruebas de las grietas Jedi xD
robde escribió:He avanzado muchísimo este fin de semana:
resultó que Bode era un traidor que revela la ubicación de la base de Jedha al Imperio y después mata a Cordova a sangre fría... Llega el Imperio a la base con Darth Vader al frente, quién mata a Cere... Ahora, después de llorar ambas pérdidas y tratar de dar caza a Bode en una base del BSI, he conseguido llegar a Tanalorr con el objetivo de enfrentarme definitivamente al traidor que tanto daño ha hecho. Lo he dejado nada más llegar a dicho último (supongo) planeta y parece que es el nivel final, por lo que esta tarde/noche o mañana me ventilo la historia principal.
EDIT: historia terminada. Ahora, a por el platino
Me ha encantado el final y cómo el grupo acoge a la hija del traidor...
A mi la primera parte de lo que has puesto me ha dejado el culo bien roto,para nada me lo esperaba,a nivel argumento me gusta mas que el 1,aunque los inquididores son mejores enemigos que estos piratillas
sexto escribió:Una de las cosas que me gustó más del primero es que, a pesar de que lo jugué de salida (en PC, me cogí un mes de EA Play Pro para jugarlo), y que también salió con problemas de rendimiento, creo que el primero era mejor en este aspecto.
Uf, no sé, puede que porque yo lo jugué en una PS4 fat, pero aun con eso lo jugué dos años después de su salida y el rendimiento era un desastre. En Bogano los frames pegaban caídas mucho más tochas que las que pega este juego en Koboh, y en Kashyyyk directamente se me congelaban las putas cinemáticas.
sexto escribió:Una de las cosas que me gustó más del primero es que, a pesar de que lo jugué de salida (en PC, me cogí un mes de EA Play Pro para jugarlo), y que también salió con problemas de rendimiento, creo que el primero era mejor en este aspecto.
Uf, no sé, puede que porque yo lo jugué en una PS4 fat, pero aun con eso lo jugué dos años después de su salida y el rendimiento era un desastre. En Bogano los frames pegaban caídas mucho más tochas que las que pega este juego en Koboh, y en Kashyyyk directamente se me congelaban las putas cinemáticas.
En PS5 el Fallen Order va fino, me quedé con mono después de acabarme el Survivor y acabé sacándole el platino al 1 en PS5 xD
Pues todos los trofeos conseguidos excepto el de los fragmentos de prioritas.
¿Algún consejo? Tengo entendido que hay que conseguirlas todas (100). En la historia principal conseguí un tercio más o menos.
Los demás trofeos han sido muy amenos y entretenidos. Alguna grieta de la fuerza bastante desafiante eso sí.
Otra duda que me surge, ¿las secundarias es que no hace falta terminarlas tampoco? Supongo que haré las que menos se me atraganten, ya que el videojuego lo merece.
No recuerdo donde, pero explorando podrás conseguir una mejora de BD-1 que te muestra las prioritas en el mapa.
Y sobre las secundarias, realmente la importante es la de los cazarrecompensas, pero si ya has conseguido el resto de los trofeos, tanto esas como la de los enemigos legendarios ya las habrás hecho.
Pues resulta que estoy sufriendo un bug bastante miserable; a ver si lo corrigen pronto:
pues que no me salen las misiones de Caij de ir a por los cazarrecompensas, ni por lo civil ni por lo criminal; que no hay manera vamos. Solo puedo acceder a la tienda y nada más. He estado mirando por Google y ya hay mucha gente con el mismo problema quejándose. A ver si espabilan y actualizan esto...
MACLEUGIM
Los Hijos del Averno
1.785 mensajes desde abr 2005 en Mieres City - Asturias
robde escribió:Pues resulta que estoy sufriendo un bug bastante miserable; a ver si lo corrigen pronto:
pues que no me salen las misiones de Caij de ir a por los cazarrecompensas, ni por lo civil ni por lo criminal; que no hay manera vamos. Solo puedo acceder a la tienda y nada más. He estado mirando por Google y ya hay mucha gente con el mismo problema quejándose. A ver si espabilan y actualizan esto...
Buenas
Estoy en la misma situación que tú. Lo comento en spoiler, por si acaso, pero para ver si te ha pasado lo mismo que a mí.
Tras encontrar al primer cazarrecompensas, que es parte de la historia, hablé con Caij y me salió el rumor de "habla con ella en el meson de pyloon para saber más". En ese instante, proque quería ver eso, hice un viaje rápido a la taberna y el juego se quedó completamente en negro, no cargó. Tuve que cerrarlo y volver a iniciarlo. Cargó bien la partida pero cuando vas a hablar con ella, solo está la tienda y convrsaciones estandar como con cualquier otro npc. El rumor sigue activo: habla con ella. Pero nada, no hay forma.
He leído también que hay mucha gente con ese bug y la verdad que es molesto porque impide completar el juego al 100%. A mí también me está pasando que cuando descubro algún poder nuevo de la fuerza y el juego te dice qué hacer, pues no lo reconoce. Ejemplo: mantén apretado R1 y círculo. Lo hago y no lo reconoce. Tengo que salir al menú principal, recargar. y entonces ya puede hacerlo y seguir adelante.
El juego está entretenido, con mejoras respecto al original conforme avanzas, pero la optimización es muy regulera y estos bugs lastran mucho la experiencia. Lo más curioso es que muchos de estos bugs pasan tanto en ps5, como series X y PC. A ver si los arreglan, y sobre todo si los arreglan para los que ya los tenemos en nuestra partida sin tener que iniciar una nueva.
Me jode porque me había decidido de una vez a jugarlo en estuviera como estuviera, pero al llegar a jedha ya no he podido más con esos bajones... No puedo jugar a gusto así.
El problema es que ya me ha dejado con los dientes largos y ahora tampoco me apetece jugar a cualquier cosa...
MPR95 escribió:Parece que esta semana nos quedamos sin parche...
Me jode porque me había decidido de una vez a jugarlo en estuviera como estuviera, pero al llegar a jedha ya no he podido más con esos bajones... No puedo jugar a gusto así.
El problema es que ya me ha dejado con los dientes largos y ahora tampoco me apetece jugar a cualquier cosa...
Ah muy bien, ya 2 semanas desde el último parche y los que no podemos completar el juego al 100% porque tenemos capada la secundaria más importante del juego nos seguimos jodiendo. Genial Respawn; debe de ser dificilísimo y requerir mucho tiempo solucionar ese pequeñito problemilla.
@MACLEUGIM Como la solución que den sea la de iniciar nueva partida para solucionar lo de las misiones de Caij, quemo las oficinas . Solo faltaba. No creo, la verdad, pero me has puesto la mosca detrás de la oreja
MACLEUGIM
Los Hijos del Averno
Ayer se me olvidó comentar, @robde que si entró al menú del juego, en la sección donde ves tus progresos y demás, en la parte inferior veo:
Rumores. Sin Descubrir. Inventario.
¿Te pasa lo mismo? Porque ese "Sin Descubrir" es donde deberían estar los cazarrecompensas (según he visto en varios sitios) y claro, imposible hacer nada. A mí hoy ya ni me habla con conversaciones random... Como se puede hacer todo incluso después de la historia, digo yo que el parche nos servirá. Pero cruzo dedos. Tienen que ponerse con ello y arreglarlo porque es una pifia muy gorda.
@MACLEUGIM Sí claro, me sale eso y no me desaparece el rumor de que tengo que hablar con Craij. Yo espero, creo y deseo que lo puedan arreglar para los que tenemos partida ya hecha, pero no veo normal que tarden tanto...
revolution
Adicto
418 mensajes desde nov 2005 en here, there & everywhere
Editado 1 vez. Última: 26/05/2023 - 10:40:58 por revolution.
A mi ese bug me ocurre con la cazarrecompensas de la cantina. Me dice que hable con ella pero tras hacerlo y agotar todas las conversaciones no me lo da como completado🤷🏻♂️
Hola gente, que tal? Acabo de probarlo y me ha sorprendido lo mal optimizado que está. El modo rendimiento tiene constantes bajadas de FPS y un tearin exagerado, cada movimiento brusco de cámara se nota cada 2x3 y lastra mucho la experiencia de juego, ha sido el primer juego de ps5 que me ha hecho jugar en modo calidad. Por lo menos los FPS se mantienen en su línea con algún bajón que otro, pero a 30 que se nota bastante si estas acostumbrado a los 60, también ha sido el primer juego que ha revolucionado un poco más de lo habitual el ventilador de la consola, se nota que a la consola le cuesta tirarlo por la mala optimizacion que tiene. Me parece una vergüenza que saquen juegos así de mal optimizados, doy gracias a que no me ha salido muy caro pero 79.90 por esto... Espero que no se demoren mucho en arreglarlo porque no veas macho.
robde escribió:@revolution Pues ese es precisamente del que hablamos. La secundaria más importante del juego y no hay manera de que avance.
Estoy en las mismas. Maté unos cuantos y todo bien y de repente ya la tía dejó de hablarme de cazarrecompensas nuevos y ala, no se puede avanzar. Espero que se arregle en el siguiente parche pero viendo lo pésimo que está el rendimiento del juego (me ha echado varias veces de la partida y congelaciones de pantalla y tal) temblando estoy de que nos jodan y no se arregle o pasen de eso en el siguiente parche y esperes vete tú a saber cuándo. Y repito si es que se arregla esperemos que sí. Si no pues platino imposible y todas las horas hechas expresamente para eso se quedan en nada.
Colosal94 escribió:Hola gente, que tal? Acabo de probarlo y me ha sorprendido lo mal optimizado que está. El modo rendimiento tiene constantes bajadas de FPS y un tearin exagerado, cada movimiento brusco de cámara se nota cada 2x3 y lastra mucho la experiencia de juego, ha sido el primer juego de ps5 que me ha hecho jugar en modo calidad. Por lo menos los FPS se mantienen en su línea con algún bajón que otro, pero a 30 que se nota bastante si estas acostumbrado a los 60, también ha sido el primer juego que ha revolucionado un poco más de lo habitual el ventilador de la consola, se nota que a la consola le cuesta tirarlo por la mala optimizacion que tiene. Me parece una vergüenza que saquen juegos así de mal optimizados, doy gracias a que no me ha salido muy caro pero 79.90 por esto... Espero que no se demoren mucho en arreglarlo porque no veas macho.
Pues tiene que ser problema de tu consola porque aquí a muchos en modo rendimiento les va perfecto
revolution
Adicto
robde escribió:@revolution Pues ese es precisamente del que hablamos. La secundaria más importante del juego y no hay manera de que avance.
Ah, vale. Leí un poco por encima y no caí en que hablábamos del mismo bug... Pues vaya mierda, esperemos que tenga solución y salga pronto el parche porque tenía la idea de ir a por el platino, pero como termine la historia y aún no lo hayan solucionado, a la mierda, pal CeX que se va de cabeza.
Colosal94
Habitual
67 mensajes desde jul 2016
Editado 1 vez. Última: 27/05/2023 - 09:36:39 por Colosal94.
@Goldorado no creo tengo 2 colegas que se quejan de lo mismo y varios analistas han dicho lo mismo, que el modo rendimiento va fatal, se puede jugar pero con mucho tearin y rascadas en los FPS, recomiendan el modo calidad para una mejor experiencia de juego. En Youtube hay muchos usuarios que también muestran el tearin en modo rendimiento.
DrSerpiente
Niiii ni ni ni ni ni
8.444 mensajes desde dic 2008 en Siempre en movimiento
Editado 1 vez. Última: 27/05/2023 - 09:48:25 por DrSerpiente.
Colosal94 escribió:@Goldorado no creo tengo 2 colegas que se quejan de lo mismo y varios analistas han dicho lo mismo, que el modo rendimiento va fatal, se puede jugar pero con mucho tearin y rascadas en los FPS, recomiendan el modo calidad para una mejor experiencia de juego. En Youtube hay muchos usuarios que también muestran el tearin en modo rendimiento.
Qué va. Créeme, echa para atrás unas páginas y verás que ese problema no es real, es "inventado" para generar hate gratuito.
DrSerpiente escribió:@Colosal94 yo pienso que el tearing, aunque esté presente para todos, también puede depender de la TV, y unos los notarán más que otros
Se nota igual en todas las TVs.
revolution
Adicto
DrSerpiente escribió:@Colosal94 yo pienso que el tearing, aunque esté presente para todos, también puede depender de la TV, y unos los notarán más que otros
Ya te digo yo que eso no importa en absoluto. Tengo una tele que me costó un riñon y aprendí lo que era el tearing gracias a este juego. Además, todos los analistas ee YouTube que se han hecho eco de este problema tampoco tienen tele de tubo precisamente. Dejemos de poner tiritas. El juego es divertidísimo, pero el rendimiento y la optimización son penosos
Colosal94 escribió:@Goldorado no creo tengo 2 colegas que se quejan de lo mismo y varios analistas han dicho lo mismo, que el modo rendimiento va fatal, se puede jugar pero con mucho tearin y rascadas en los FPS, recomiendan el modo calidad para una mejor experiencia de juego. En Youtube hay muchos usuarios que también muestran el tearin en modo rendimiento.
Qué va. Créeme, echa para atrás unas páginas y verás que ese problema no es real, es "inventado" para generar hate gratuito.
Los que nos hemos quejado somos trolls que no hemos tenido nunca el juego y venimos aquí a quejarnos para que nadie compre el juego o se vaya al GAME o al CEX y lo venda.
Anda que tienes más peligro que pescar atúnes en Somalia..
Los que nos hemos quejado somos trolls que no hemos tenido nunca el juego y venimos aquí a quejarnos para que nadie lo compré o lo venda.
Anda que tienes más peligro que pescar atúnes en Somalia..
No penséis que le he querido echar mierda al juego, a mí el juego me ha gustado bastante lo poco que he jugado, pero me jode que saquen un juego así por 79.90 con estas carencias, lo más normal serían errores menores como en todos los juegos, pero con estos fallos se pasan y todo por cumplir con las fechas. Vuelvo a decir que me parece un juegazo aunque tenga esos fallos técnicos.
Ya he terminado el juego @robde. Naturalmente no se me arregló lo del bug que comentamos. Lo he completado todo al 100%, salvo esa secundaria. Y por ello tampoco he conseguido el trofeo de escanear a todos los enemigos. Así que al final me faltan 2 trofeos para el platino. A ver si lo arreglan de una vez, porque es un asco que pasen estas cosas.
@Ivancitobr16 Hombre, es tan largo como quieres que sea. Yo explorando un montón y tomándome mi tiempo en cada planeta (sin explorarlos al 100%, pero algo así como un 90% cada uno) me llevó aproximadamente algo menos de 20 horas, a no ser que me haya contado mal las horas de tiempo de juego; yo diría que si juegas solo la historia te lo pasas en bastantes menos horas.
Drowan escribió:@Ivancitobr16 Hombre, es tan largo como quieres que sea. Yo explorando un montón y tomándome mi tiempo en cada planeta (sin explorarlos al 100%, pero algo así como un 90% cada uno) me llevó aproximadamente algo menos de 20 horas, a no ser que me haya contado mal las horas de tiempo de juego; yo diría que si juegas solo la historia te lo pasas en bastantes menos horas.
Ya he terminado el juego @robde. Naturalmente no se me arregló lo del bug que comentamos. Lo he completado todo al 100%, salvo esa secundaria. Y por ello tampoco he conseguido el trofeo de escanear a todos los enemigos. Así que al final me faltan 2 trofeos para el platino. A ver si lo arreglan de una vez, porque es un asco que pasen estas cosas.
Salu2
Estoy exactamente igual. Tengo todos los trofeos sacados menos esos dos por el tema del bug este. Veremos a ver cuando sale parche. Ojalá pa esta semana y sino la semana que viene sin falta quiero pensar. Pero a ver si también con el siguiente parche se han acordado/dado importancia a este tema. De momento ahí se queda con esos dos trofeos a la espera.
Por cierto una consulta. El robot llamado Raz me salió como derrotado y no había combatido contra él, por la cara me lo dio como derrotado y ya está. Por lo tanto no lo escaneé. He visto en vídeos que ese mismo robot sale de acompañante de otro cazarrecompensas que no he hecho todavía en Jehda. Supongo que ahí sí me dejará escanear ese modelo de robot no ?? Quiero pensar. Si no, no tengo solución.
MACLEUGIM
Los Hijos del Averno
Hoy he jugado un poco más @kevingh21@robde para completar algunas cosillas que tenía pendientes, varias de ellas para poder ver 100% en todas las entradas de datos posibles y guía táctica. Así he llegado al máximo de mi partida actual, que según veo al cargar, implica que he completado el juego al 96%.
Actualmente ya no puedo hacer más. No voy a empezar nueva partida + hasta ver si lo arreglan. Quiero pensar que el tema de enemigos escaneados, el trofeo conserva los datos de la partida original y añade los que falten, que no es necesario hacerlo todo en la misma partida. Pero tampoco estoy seguro.
Es un bug que está pasando a mucha gente, y parece claro el motivo por el que pasa (que hay dos opciones según veo). Espero que lo puedan arreglar y podamos completar la partida con un 100%
Bueno, pues esta mañana vendí el juego tras completar la historia anoche. Evidentemente no me iba a molestar en intentar hacer el platino teniendo un bug en la secundaria de la cazarrecompensas que aún no han arreglado tras más de un mes desde el lanzamiento. Es lamentable. El juego es muy divertido, pero es una vergüenza lanzarlo en el estado en el que lo sacaron. Y más lamentable es ver a gente defendiendo un producto por el que pagas 80 pavos y al que le faltan meses de depuración. Pero bueno, cada loco con su tema. Las caídas de frames y el tearing en modo calidad en la zona en la que
finalmente tienes el último enfrentamiento con Dagan
son demenciales. Una locura. Aún siendo en espacios cerrados, durante los combates con varios enemigos la tasa cae a 15 frames siendo generosos. En fin, este era para comprarlo dentro de 6 u 8 meses y encima más baratito.
Yo siempre he defendido que el juego se puede jugar bien pese a los problemas técnicos, pero me parece lamentable que no estén sacando los parches ni puliendo el rendimiento.