Star Wars Jedi: Survivor - Secuela de Fallen Order

DrSerpiente escribió:
sexto escribió:En mis tiempos teníamos que actualizar los juegos comprando la Micromanía y usando el CD que venía en ella.


En mis tiempos si un juego crasheaba sacaba el cartucho y lo soplaba para actualízarlo [carcajad]

Estoy a punto de acabar la historia y estoy por no actualizarlo por si jode algo [+risas]

Eso también (aunque en aquella época no sabíamos que soplar era peor xD).

Y precisamente en Super Nintendo, las bajadas de FPS eran lo normal.
Una cosa importante. Algunos npc te dan secundarias. Tenéis que hablar con ellos y acabar la conversación. Si pulsas círculo y os alejais sin acabar no os la da. Hay que volver a hablar con el npc y que termine
GrinFandango escribió:
Shephon escribió:
zerokult36 escribió:Pues a mi no me ha saltado la actualización aún.


yo la espero para las 17:00 mas o menos, otros updates me han saltado sobre esa hora


Como siempre son entre las 9 am entre las 7 pm de la tarde


por eso lo decia, si aun no ha saltado y son ya la 13:00, yo lo esperaria para ya las 17:00 - 18:00 de la tarde
Yo lo que veo es que si este Star Wars ha salido en PC como ha salido (y en consolas también) y en Steam tiene muchos más jugadores simultáneos que la anterior entrega eso lo que da a entender es que la gente traga con lo que le echen. Las empresas lo ven y se dan cuenta de que la gente traga con cualquier cosa que le echen, por lo tanto, para que se van a esforzar? Desde Cyberpunk 2077 muchos lanzamientos se están subiendo al carro de esto, de hecho ahora ha venido el ultimo Redfall que ha salido como ha salido y por ejemplo el parche de 60fps saldrá cuando a ellos les de la gana.

En el caso de este ultimo ha sido muy sonado, un desastre y la gente se esta cagando en todos los muertos, que es, precisamente, lo que hay que hacer.
Yo puedo entender que la gente lo esté disfrutando y eso es genial. Veo perfectamente que el juego en PS5 no está totalmente roto como en PC, que es literalmente injugable pero los fallos están ahi y son visibles y nosotros, no nos olvidemos, somos el cliente y tenemos que exigir un estándar de calidad mínimo.

No se puede ir comprando todo sin ton ni son y encima defenderlo como autoconvenciéndose de que esta bien. El juego tampoco es un desastre absoluto en consolas como si lo es en PC, de acuerdo, pero los errores están ahí y hay que aceptarlo y cagarse en todo si hace falta porque si tu pagas un producto ellos ya se han quedado con tu dinero pero tu estas en tu derecho de que ese producto esté perfecto, no que vaya a medio gas y ya lo arreglarán.

Todo esto lo comento porque se leen aqui unas peleas alucinantes que solo falta que se insulten directamente y no lo entiendo. Hay que ser objetivos y defender lo que se compra. Que aqui nadie le debe nada a ninguna empresa... tu pagas y ellos te dan lo que les sale del nardo y eso no es asi... Has de pagar por la máxima calidad. No comprar un juego y que empiecen a haber crasheos, bugs y promesas de "Ya lo arreglaremos con parches que están en camino".

Con la que se lio con el Cyberpunk pensaba que habríamos aprendido pero no.
Y repito, es genial los que lo estáis disfrutando pero la realidad está ahi y se ve. No entiendo las peleas y discusiones que hay, creo que no pasa nada por asumirlo y reivindicar lo que se nos debería de dar cuando pagamos. Que las empresas no tienen problemas en subir los juegos a 80€ y encima dándonos peores resultados en lanzamientos.
Genshix escribió:Yo lo que veo es que si este Star Wars ha salido en PC como ha salido (y en consolas también) y en Steam tiene muchos más jugadores simultáneos que la anterior entrega eso lo que da a entender es que la gente traga con lo que le echen. Las empresas lo ven y se dan cuenta de que la gente traga con cualquier cosa que le echen, por lo tanto, para que se van a esforzar? Desde Cyberpunk 2077 muchos lanzamientos se están subiendo al carro de esto, de hecho ahora ha venido el ultimo Redfall que ha salido como ha salido y por ejemplo el parche de 60fps saldrá cuando a ellos les de la gana.

En el caso de este ultimo ha sido muy sonado, un desastre y la gente se esta cagando en todos los muertos, que es, precisamente, lo que hay que hacer.
Yo puedo entender que la gente lo esté disfrutando y eso es genial. Veo perfectamente que el juego en PS5 no está totalmente roto como en PC, que es literalmente injugable pero los fallos están ahi y son visibles y nosotros, no nos olvidemos, somos el cliente y tenemos que exigir un estándar de calidad mínimo.

No se puede ir comprando todo sin ton ni son y encima defenderlo como autoconvenciéndose de que esta bien. El juego tampoco es un desastre absoluto en consolas como si lo es en PC, de acuerdo, pero los errores están ahí y hay que aceptarlo y cagarse en todo si hace falta porque si tu pagas un producto ellos ya se han quedado con tu dinero pero tu estas en tu derecho de que ese producto esté perfecto, no que vaya a medio gas y ya lo arreglarán.

Todo esto lo comento porque se leen aqui unas peleas alucinantes que solo falta que se insulten directamente y no lo entiendo. Hay que ser objetivos y defender lo que se compra. Que aqui nadie le debe nada a ninguna empresa... tu pagas y ellos te dan lo que les sale del nardo y eso no es asi... Has de pagar por la máxima calidad. No comprar un juego y que empiecen a haber crasheos, bugs y promesas de "Ya lo arreglaremos con parches que están en camino".

Con la que se lio con el Cyberpunk pensaba que habríamos aprendido pero no.
Y repito, es genial los que lo estáis disfrutando pero la realidad está ahi y se ve. No entiendo las peleas y discusiones que hay, creo que no pasa nada por asumirlo y reivindicar lo que se nos debería de dar cuando pagamos. Que las empresas no tienen problemas en subir los juegos a 80€ y encima dándonos peores resultados en lanzamientos.


La respuesta la tienes en este hilo, la mayoría dicen que va perfecto.

Los usuarios exigentes somos una minoría.

En el hilo de pc verás más quejas, en pc hay más usuarios hardgamers y en consolas hay mas casuals
Genshix escribió:Yo lo que veo es que si este Star Wars ha salido en PC como ha salido (y en consolas también) y en Steam tiene muchos más jugadores simultáneos que la anterior entrega eso lo que da a entender es que la gente traga con lo que le echen. Las empresas lo ven y se dan cuenta de que la gente traga con cualquier cosa que le echen, por lo tanto, para que se van a esforzar? Desde Cyberpunk 2077 muchos lanzamientos se están subiendo al carro de esto, de hecho ahora ha venido el ultimo Redfall que ha salido como ha salido y por ejemplo el parche de 60fps saldrá cuando a ellos les de la gana.

En el caso de este ultimo ha sido muy sonado, un desastre y la gente se esta cagando en todos los muertos, que es, precisamente, lo que hay que hacer.
Yo puedo entender que la gente lo esté disfrutando y eso es genial. Veo perfectamente que el juego en PS5 no está totalmente roto como en PC, que es literalmente injugable pero los fallos están ahi y son visibles y nosotros, no nos olvidemos, somos el cliente y tenemos que exigir un estándar de calidad mínimo.

No se puede ir comprando todo sin ton ni son y encima defenderlo como autoconvenciéndose de que esta bien. El juego tampoco es un desastre absoluto en consolas como si lo es en PC, de acuerdo, pero los errores están ahí y hay que aceptarlo y cagarse en todo si hace falta porque si tu pagas un producto ellos ya se han quedado con tu dinero pero tu estas en tu derecho de que ese producto esté perfecto, no que vaya a medio gas y ya lo arreglarán.

Todo esto lo comento porque se leen aqui unas peleas alucinantes que solo falta que se insulten directamente y no lo entiendo. Hay que ser objetivos y defender lo que se compra. Que aqui nadie le debe nada a ninguna empresa... tu pagas y ellos te dan lo que les sale del nardo y eso no es asi... Has de pagar por la máxima calidad. No comprar un juego y que empiecen a haber crasheos, bugs y promesas de "Ya lo arreglaremos con parches que están en camino".

Con la que se lio con el Cyberpunk pensaba que habríamos aprendido pero no.
Y repito, es genial los que lo estáis disfrutando pero la realidad está ahi y se ve. No entiendo las peleas y discusiones que hay, creo que no pasa nada por asumirlo y reivindicar lo que se nos debería de dar cuando pagamos. Que las empresas no tienen problemas en subir los juegos a 80€ y encima dándonos peores resultados en lanzamientos.

La verdad es que no me apetece mucho contribuir a que el hilo siga otra vez con la misma conversación, porque sí, está bien que se critique el juego por su rendimiento, pero con hacerlo una vez vale, no que se está continuamente hablando de lo mismo, pero sí que quiero puntualizar una cosa.

Es cierto que últimamente parece que hay una tendencia más notoria a sacar los juegos con fallos y luego corregirlos, pero hay que tener en cuenta varias cosas.

La primera es que salen decenas, o cientos de juegos al año. Hay casos muy sonados, como éste, Cyberpunk, el último Pokémon, etc. Pero también hay juegos que salen perfectamente y de esos no se habla. Y como no se habla (o simplemente, se habla del juego y ya) es como si no contasen.

La segunda es que no es algo de ahora.
La gente tiene mala memoria, porque si echamos unos años atrás, The Witcher 3 también era injugable. Unos pocos años más, Skyrim era injugable. Un poquito antes, Fallout New Vegas.
Podemos irnos todavía más atrás, y fijarnos en Shadow of the Colossus en PS2 (por ejemplo), que llegaba a tener bajadas a 15fps.
Todavía más atrás, en la edición europea de Digimon World para PS1 había un bug que eso sí que era romper el juego literalmente, porque era imposible pasárselo. No es una forma de hablar, había un bug que hacía que Agumon no se apartase de una puerta y te impedía avanzar. No podías pasarte el juego en su versión PAL.
Y en Super Nintendo había juegos (y no pocos, porque ahora me vienen a la cabeza el Aladdin o el mismísimo Zelda A Link to the past) que tenían bajadas de fps por debajo de los 10 (como el final boss del Aladdin).


Es decir, que no es algo nuevo, lo que pasa es que ahora sacan parches para arreglarlo, antes no porque no se podía.
sexto escribió:
Genshix escribió:Yo lo que veo es que si este Star Wars ha salido en PC como ha salido (y en consolas también) y en Steam tiene muchos más jugadores simultáneos que la anterior entrega eso lo que da a entender es que la gente traga con lo que le echen. Las empresas lo ven y se dan cuenta de que la gente traga con cualquier cosa que le echen, por lo tanto, para que se van a esforzar? Desde Cyberpunk 2077 muchos lanzamientos se están subiendo al carro de esto, de hecho ahora ha venido el ultimo Redfall que ha salido como ha salido y por ejemplo el parche de 60fps saldrá cuando a ellos les de la gana.

En el caso de este ultimo ha sido muy sonado, un desastre y la gente se esta cagando en todos los muertos, que es, precisamente, lo que hay que hacer.
Yo puedo entender que la gente lo esté disfrutando y eso es genial. Veo perfectamente que el juego en PS5 no está totalmente roto como en PC, que es literalmente injugable pero los fallos están ahi y son visibles y nosotros, no nos olvidemos, somos el cliente y tenemos que exigir un estándar de calidad mínimo.

No se puede ir comprando todo sin ton ni son y encima defenderlo como autoconvenciéndose de que esta bien. El juego tampoco es un desastre absoluto en consolas como si lo es en PC, de acuerdo, pero los errores están ahí y hay que aceptarlo y cagarse en todo si hace falta porque si tu pagas un producto ellos ya se han quedado con tu dinero pero tu estas en tu derecho de que ese producto esté perfecto, no que vaya a medio gas y ya lo arreglarán.

Todo esto lo comento porque se leen aqui unas peleas alucinantes que solo falta que se insulten directamente y no lo entiendo. Hay que ser objetivos y defender lo que se compra. Que aqui nadie le debe nada a ninguna empresa... tu pagas y ellos te dan lo que les sale del nardo y eso no es asi... Has de pagar por la máxima calidad. No comprar un juego y que empiecen a haber crasheos, bugs y promesas de "Ya lo arreglaremos con parches que están en camino".

Con la que se lio con el Cyberpunk pensaba que habríamos aprendido pero no.
Y repito, es genial los que lo estáis disfrutando pero la realidad está ahi y se ve. No entiendo las peleas y discusiones que hay, creo que no pasa nada por asumirlo y reivindicar lo que se nos debería de dar cuando pagamos. Que las empresas no tienen problemas en subir los juegos a 80€ y encima dándonos peores resultados en lanzamientos.

La verdad es que no me apetece mucho contribuir a que el hilo siga otra vez con la misma conversación, porque sí, está bien que se critique el juego por su rendimiento, pero con hacerlo una vez vale, no que se está continuamente hablando de lo mismo, pero sí que quiero puntualizar una cosa.

Es cierto que últimamente parece que hay una tendencia más notoria a sacar los juegos con fallos y luego corregirlos, pero hay que tener en cuenta varias cosas.

La primera es que salen decenas, o cientos de juegos al año. Hay casos muy sonados, como éste, Cyberpunk, el último Pokémon, etc. Pero también hay juegos que salen perfectamente y de esos no se habla. Y como no se habla (o simplemente, se habla del juego y ya) es como si no contasen.

La segunda es que no es algo de ahora.
La gente tiene mala memoria, porque si echamos unos años atrás, The Witcher 3 también era injugable. Unos pocos años más, Skyrim era injugable. Un poquito antes, Fallout New Vegas.
Podemos irnos todavía más atrás, y fijarnos en Shadow of the Colossus en PS2 (por ejemplo), que llegaba a tener bajadas a 15fps.
Todavía más atrás, en la edición europea de Digimon World para PS1 había un bug que eso sí que era romper el juego literalmente, porque era imposible pasárselo. No es una forma de hablar, había un bug que hacía que Agumon no se apartase de una puerta y te impedía avanzar. No podías pasarte el juego en su versión PAL.
Y en Super Nintendo había juegos (y no pocos, porque ahora me vienen a la cabeza el Aladdin o el mismísimo Zelda A Link to the past) que tenían bajadas de fps por debajo de los 10 (como el final boss del Aladdin).


Es decir, que no es algo nuevo, lo que pasa es que ahora sacan parches para arreglarlo, antes no porque no se podía.

No no, desde luego yo no vengo aqui a seguir el debate... He querido dejar mi opinión sobre el asunto pero no voy a darle más coba citando mensajes. Para nada. Ni tengo ganas de discusiones ni de generar más mal rollo. Es mi opinión, simplemente.
Genshix escribió:
sexto escribió:
Genshix escribió:Yo lo que veo es que si este Star Wars ha salido en PC como ha salido (y en consolas también) y en Steam tiene muchos más jugadores simultáneos que la anterior entrega eso lo que da a entender es que la gente traga con lo que le echen. Las empresas lo ven y se dan cuenta de que la gente traga con cualquier cosa que le echen, por lo tanto, para que se van a esforzar? Desde Cyberpunk 2077 muchos lanzamientos se están subiendo al carro de esto, de hecho ahora ha venido el ultimo Redfall que ha salido como ha salido y por ejemplo el parche de 60fps saldrá cuando a ellos les de la gana.

En el caso de este ultimo ha sido muy sonado, un desastre y la gente se esta cagando en todos los muertos, que es, precisamente, lo que hay que hacer.
Yo puedo entender que la gente lo esté disfrutando y eso es genial. Veo perfectamente que el juego en PS5 no está totalmente roto como en PC, que es literalmente injugable pero los fallos están ahi y son visibles y nosotros, no nos olvidemos, somos el cliente y tenemos que exigir un estándar de calidad mínimo.

No se puede ir comprando todo sin ton ni son y encima defenderlo como autoconvenciéndose de que esta bien. El juego tampoco es un desastre absoluto en consolas como si lo es en PC, de acuerdo, pero los errores están ahí y hay que aceptarlo y cagarse en todo si hace falta porque si tu pagas un producto ellos ya se han quedado con tu dinero pero tu estas en tu derecho de que ese producto esté perfecto, no que vaya a medio gas y ya lo arreglarán.

Todo esto lo comento porque se leen aqui unas peleas alucinantes que solo falta que se insulten directamente y no lo entiendo. Hay que ser objetivos y defender lo que se compra. Que aqui nadie le debe nada a ninguna empresa... tu pagas y ellos te dan lo que les sale del nardo y eso no es asi... Has de pagar por la máxima calidad. No comprar un juego y que empiecen a haber crasheos, bugs y promesas de "Ya lo arreglaremos con parches que están en camino".

Con la que se lio con el Cyberpunk pensaba que habríamos aprendido pero no.
Y repito, es genial los que lo estáis disfrutando pero la realidad está ahi y se ve. No entiendo las peleas y discusiones que hay, creo que no pasa nada por asumirlo y reivindicar lo que se nos debería de dar cuando pagamos. Que las empresas no tienen problemas en subir los juegos a 80€ y encima dándonos peores resultados en lanzamientos.

La verdad es que no me apetece mucho contribuir a que el hilo siga otra vez con la misma conversación, porque sí, está bien que se critique el juego por su rendimiento, pero con hacerlo una vez vale, no que se está continuamente hablando de lo mismo, pero sí que quiero puntualizar una cosa.

Es cierto que últimamente parece que hay una tendencia más notoria a sacar los juegos con fallos y luego corregirlos, pero hay que tener en cuenta varias cosas.

La primera es que salen decenas, o cientos de juegos al año. Hay casos muy sonados, como éste, Cyberpunk, el último Pokémon, etc. Pero también hay juegos que salen perfectamente y de esos no se habla. Y como no se habla (o simplemente, se habla del juego y ya) es como si no contasen.

La segunda es que no es algo de ahora.
La gente tiene mala memoria, porque si echamos unos años atrás, The Witcher 3 también era injugable. Unos pocos años más, Skyrim era injugable. Un poquito antes, Fallout New Vegas.
Podemos irnos todavía más atrás, y fijarnos en Shadow of the Colossus en PS2 (por ejemplo), que llegaba a tener bajadas a 15fps.
Todavía más atrás, en la edición europea de Digimon World para PS1 había un bug que eso sí que era romper el juego literalmente, porque era imposible pasárselo. No es una forma de hablar, había un bug que hacía que Agumon no se apartase de una puerta y te impedía avanzar. No podías pasarte el juego en su versión PAL.
Y en Super Nintendo había juegos (y no pocos, porque ahora me vienen a la cabeza el Aladdin o el mismísimo Zelda A Link to the past) que tenían bajadas de fps por debajo de los 10 (como el final boss del Aladdin).


Es decir, que no es algo nuevo, lo que pasa es que ahora sacan parches para arreglarlo, antes no porque no se podía.

No no, desde luego yo no vengo aqui a seguir el debate... He querido dejar mi opinión sobre el asunto pero no voy a darle más coba citando mensajes. Para nada. Ni tengo ganas de discusiones ni de generar más mal rollo. Es mi opinión, simplemente.

Sí sí, lo primero no lo decía por ti, sino por mí. La razón por la que he respondido xD.
Nirio escribió:
Genshix escribió:Yo lo que veo es que si este Star Wars ha salido en PC como ha salido (y en consolas también) y en Steam tiene muchos más jugadores simultáneos que la anterior entrega eso lo que da a entender es que la gente traga con lo que le echen. Las empresas lo ven y se dan cuenta de que la gente traga con cualquier cosa que le echen, por lo tanto, para que se van a esforzar? Desde Cyberpunk 2077 muchos lanzamientos se están subiendo al carro de esto, de hecho ahora ha venido el ultimo Redfall que ha salido como ha salido y por ejemplo el parche de 60fps saldrá cuando a ellos les de la gana.

En el caso de este ultimo ha sido muy sonado, un desastre y la gente se esta cagando en todos los muertos, que es, precisamente, lo que hay que hacer.
Yo puedo entender que la gente lo esté disfrutando y eso es genial. Veo perfectamente que el juego en PS5 no está totalmente roto como en PC, que es literalmente injugable pero los fallos están ahi y son visibles y nosotros, no nos olvidemos, somos el cliente y tenemos que exigir un estándar de calidad mínimo.

No se puede ir comprando todo sin ton ni son y encima defenderlo como autoconvenciéndose de que esta bien. El juego tampoco es un desastre absoluto en consolas como si lo es en PC, de acuerdo, pero los errores están ahí y hay que aceptarlo y cagarse en todo si hace falta porque si tu pagas un producto ellos ya se han quedado con tu dinero pero tu estas en tu derecho de que ese producto esté perfecto, no que vaya a medio gas y ya lo arreglarán.

Todo esto lo comento porque se leen aqui unas peleas alucinantes que solo falta que se insulten directamente y no lo entiendo. Hay que ser objetivos y defender lo que se compra. Que aqui nadie le debe nada a ninguna empresa... tu pagas y ellos te dan lo que les sale del nardo y eso no es asi... Has de pagar por la máxima calidad. No comprar un juego y que empiecen a haber crasheos, bugs y promesas de "Ya lo arreglaremos con parches que están en camino".

Con la que se lio con el Cyberpunk pensaba que habríamos aprendido pero no.
Y repito, es genial los que lo estáis disfrutando pero la realidad está ahi y se ve. No entiendo las peleas y discusiones que hay, creo que no pasa nada por asumirlo y reivindicar lo que se nos debería de dar cuando pagamos. Que las empresas no tienen problemas en subir los juegos a 80€ y encima dándonos peores resultados en lanzamientos.


La respuesta la tienes en este hilo, la mayoría dicen que va perfecto.

Los usuarios exigentes somos una minoría.

En el hilo de pc verás más quejas, en pc hay más usuarios hardgamers y en consolas hay mas casuals


Creo que nadie ha dicho que el juego vaya perfecto. De igual modo, se ha reiterado una y otra vez que las exigencias de unos, no necesariamente han de ser las de otros. A mí, en lo personal, siempre me ha gustado jugar en rendimiento porque agradezco la fluidez por encima del nivel gráfico. Sin embargo, en este juego, los supuestos 30 fps del modo calidad gráfica son rocosos o al menos yo (suelo notarlo bastante) no he tenido ningún problema, así como tampoco lo he tenido con el HDR (que por lo que he leído, es más un tema de configuración de sliders que de otra cosa). Así como tampoco me da la sensación, en absoluto, de estar jugando a fps tan bajos. Hay videojuegos en los que sí lo acuso más.

Lo mismo, soy un terrorista por recomendar a quienes tienen ganas de jugarlo, que lo hagan en modo calidad gráfica y comprueben si les afecta jugar a 30 fps o no. Pero oye...

Repito, que los hayamos que podemos disfrutar sin gran exigencia, no quita o no ciega que el juego ha salido en un estado más que cuestionable, sobre todo en PC.
edito porque ya le contestaron para corregir lo de que decimos que va perfecto 😅

Pero yo sinceramente eso de que los juegos salgan pulidos dia 1 lo doy por perdido y es por una muy buena razón, a las publisher (que no ha los desarrolladores) les importamos una mierda, ellos solo ven como por un retraso el precio de sus acciones bajan y eso no lo quieren asi que cuando esta la fache el juego sale como este aunque la desarrolladora quiera pulirlo mas ya lo haran con parches ale a sacar el juego para ayer que ya se terminara con parches, es como cuando tu jefe te dice que dejes los que estás haciendo que hay que hacer otra cosa y que se terminara la anterior en otro momento, por eso digo que me da que los juegos 100% optimizados de salida es prácticamente imposible pero por fechas mas que por otra cosa,

Ahora, eso implica que no nos quejemos y hagamos feedback? Por supuesto que no, necesitaran saber que funciona mal para arreglarlo pero no aqui, aquí se puede avisar pero no sirve de nada quejarse en los foros porque las desarrolladoras no van a entrar a los foros a mirar, miraran sus redes y su feedback, pero bueno es solo mi punto de vista nada mas, un saludo :)
Por cierto, respecto a la trama del juego (algunos spoilers).

Os recomiendo encarecidamente leer la novela "La Luz de los Jedi" de la Alta República, porque otorga la comprensión básica del lore de esa época, que usa mucho el Jedi Survivor para articular su trama. En cuanto entré a la primera cámara en Koboh dije del tirón "esto es de la era de la Alta República" y efectivamente xD No es que sea fundamental, pero si enriquece mucho más la trama, ya que te mencionan cosas continuamente que si no sabes el conflicto central de esa era pueden escaparse. Me hace anticipar bastante el tramo final pensando en qué puede pasar.
Se sabe algo acerca de la hora en que estará disponible el parche?
@TEREON1988___ A lo largo de la tarde supuestamente
AgumonDX escribió:Por cierto, respecto a la trama del juego (algunos spoilers).

Os recomiendo encarecidamente leer la novela "La Luz de los Jedi" de la Alta República, porque otorga la comprensión básica del lore de esa época, que usa mucho el Jedi Survivor para articular su trama. En cuanto entré a la primera cámara en Koboh dije del tirón "esto es de la era de la Alta República" y efectivamente xD No es que sea fundamental, pero si enriquece mucho más la trama, ya que te mencionan cosas continuamente que si no sabes el conflicto central de esa era pueden escaparse. Me hace anticipar bastante el tramo final pensando en qué puede pasar.


La tengo pendiente pero en mi ciudad encontrar eso es como ver un puto unicornio, las únicas novelas son las mas básicas, los comics de darth vader e incluso legends pero poco mas, ahora eso si, esta en español? Si no me da que buscare un resumen por YouTube 😅
FranV94 escribió:
Nirio escribió:
Genshix escribió:Yo lo que veo es que si este Star Wars ha salido en PC como ha salido (y en consolas también) y en Steam tiene muchos más jugadores simultáneos que la anterior entrega eso lo que da a entender es que la gente traga con lo que le echen. Las empresas lo ven y se dan cuenta de que la gente traga con cualquier cosa que le echen, por lo tanto, para que se van a esforzar? Desde Cyberpunk 2077 muchos lanzamientos se están subiendo al carro de esto, de hecho ahora ha venido el ultimo Redfall que ha salido como ha salido y por ejemplo el parche de 60fps saldrá cuando a ellos les de la gana.

En el caso de este ultimo ha sido muy sonado, un desastre y la gente se esta cagando en todos los muertos, que es, precisamente, lo que hay que hacer.
Yo puedo entender que la gente lo esté disfrutando y eso es genial. Veo perfectamente que el juego en PS5 no está totalmente roto como en PC, que es literalmente injugable pero los fallos están ahi y son visibles y nosotros, no nos olvidemos, somos el cliente y tenemos que exigir un estándar de calidad mínimo.

No se puede ir comprando todo sin ton ni son y encima defenderlo como autoconvenciéndose de que esta bien. El juego tampoco es un desastre absoluto en consolas como si lo es en PC, de acuerdo, pero los errores están ahí y hay que aceptarlo y cagarse en todo si hace falta porque si tu pagas un producto ellos ya se han quedado con tu dinero pero tu estas en tu derecho de que ese producto esté perfecto, no que vaya a medio gas y ya lo arreglarán.

Todo esto lo comento porque se leen aqui unas peleas alucinantes que solo falta que se insulten directamente y no lo entiendo. Hay que ser objetivos y defender lo que se compra. Que aqui nadie le debe nada a ninguna empresa... tu pagas y ellos te dan lo que les sale del nardo y eso no es asi... Has de pagar por la máxima calidad. No comprar un juego y que empiecen a haber crasheos, bugs y promesas de "Ya lo arreglaremos con parches que están en camino".

Con la que se lio con el Cyberpunk pensaba que habríamos aprendido pero no.
Y repito, es genial los que lo estáis disfrutando pero la realidad está ahi y se ve. No entiendo las peleas y discusiones que hay, creo que no pasa nada por asumirlo y reivindicar lo que se nos debería de dar cuando pagamos. Que las empresas no tienen problemas en subir los juegos a 80€ y encima dándonos peores resultados en lanzamientos.


La respuesta la tienes en este hilo, la mayoría dicen que va perfecto.

Los usuarios exigentes somos una minoría.

En el hilo de pc verás más quejas, en pc hay más usuarios hardgamers y en consolas hay mas casuals


Creo que nadie ha dicho que el juego vaya perfecto. De igual modo, se ha reiterado una y otra vez que las exigencias de unos, no necesariamente han de ser las de otros. A mí, en lo personal, siempre me ha gustado jugar en rendimiento porque agradezco la fluidez por encima del nivel gráfico. Sin embargo, en este juego, los supuestos 30 fps del modo calidad gráfica son rocosos o al menos yo (suelo notarlo bastante) no he tenido ningún problema, así como tampoco lo he tenido con el HDR (que por lo que he leído, es más un tema de configuración de sliders que de otra cosa). Así como tampoco me da la sensación, en absoluto, de estar jugando a fps tan bajos. Hay videojuegos en los que sí lo acuso más.

Lo mismo, soy un terrorista por recomendar a quienes tienen ganas de jugarlo, que lo hagan en modo calidad gráfica y comprueben si les afecta jugar a 30 fps o no. Pero oye...

Repito, que los hayamos que podemos disfrutar sin gran exigencia, no quita o no ciega que el juego ha salido en un estado más que cuestionable, sobre todo en PC.


Claro que se leen comentarios de que el juego va perfecto, y tu eres el ejemplo, en modo 30fps también tiene caídas de fps además de tener tearing, y otros problemas de imagen, que no os dais cuenta pues mejor para vosotros....

Es un gran juego y lo estoy disfrutando, pero el rendimiento y problemas de imagen en este juego es lamentable.

Menos mal que el juego no es de Sony, sino estaría el hilo lleno de "haters" Xbox" etc como pasaba en el desastroso Forspoken
Por lejos el peor bug gráfico es el ghosting o efecto pixel que se forma alrededor de Cal cuando se mueve.

Ojalá lo corrijan en el parche de hoy; o que lo vuelvan menos visible, en Jedi Fallen Order también pasaba pero no era tan notorio.
En efecto, pesa alrededor de 1 GB.
ya comentareis si se nota el cambio,sobre todo en rendimiento.
Nirio escribió:
FranV94 escribió:
Nirio escribió:
La respuesta la tienes en este hilo, la mayoría dicen que va perfecto.

Los usuarios exigentes somos una minoría.

En el hilo de pc verás más quejas, en pc hay más usuarios hardgamers y en consolas hay mas casuals


Creo que nadie ha dicho que el juego vaya perfecto. De igual modo, se ha reiterado una y otra vez que las exigencias de unos, no necesariamente han de ser las de otros. A mí, en lo personal, siempre me ha gustado jugar en rendimiento porque agradezco la fluidez por encima del nivel gráfico. Sin embargo, en este juego, los supuestos 30 fps del modo calidad gráfica son rocosos o al menos yo (suelo notarlo bastante) no he tenido ningún problema, así como tampoco lo he tenido con el HDR (que por lo que he leído, es más un tema de configuración de sliders que de otra cosa). Así como tampoco me da la sensación, en absoluto, de estar jugando a fps tan bajos. Hay videojuegos en los que sí lo acuso más.

Lo mismo, soy un terrorista por recomendar a quienes tienen ganas de jugarlo, que lo hagan en modo calidad gráfica y comprueben si les afecta jugar a 30 fps o no. Pero oye...

Repito, que los hayamos que podemos disfrutar sin gran exigencia, no quita o no ciega que el juego ha salido en un estado más que cuestionable, sobre todo en PC.


Claro que se leen comentarios de que el juego va perfecto, y tu eres el ejemplo, en modo 30fps también tiene caídas de fps además de tener tearing, y otros problemas de imagen, que no os dais cuenta pues mejor para vosotros....

Es un gran juego y lo estoy disfrutando, pero el rendimiento y problemas de imagen en este juego es lamentable.

Menos mal que el juego no es de Sony, sino estaría el hilo lleno de "haters" Xbox" etc como pasaba en el desastroso Forspoken


Que yo soy el ejemplo? Cítame un mensaje mío en el que diga que el juego va perfecto. Yo en modo calidad no he tenido ningún problema de los que comentas, habré tenido suerte. Si he experimentado bugs visuales, pero nada más. Si comentas con el fin de debatir respecto de algo, me parece genial, para eso está el foro, pero si te pediría que no pongas en mí palabras que no he dicho.

Un saludo!!
¿Ha mejorado algo el parche? Por que yo aún no he podido instalarlo y me huelo que va a quedar en nada y que dirán que se arregla en futuros parches.
Roberdivx escribió:Ya está el parche


Descargando,

Solo 1Gb? Con lo que salía en las notas del parche yo le echaba al menos Giga y medio dos gigas xD

@albertoooooooooo si con todo lo que lleva las notas del parche no ha mejorado aunque sea un mínimo es pa matarlos xD

Ahora en serio yo lo estoy instalando ahora y lo probare, pero el rendimiento entraba en las notas de este parche, asi que al menos el rendimiento debe haber mejorado si o si aunque sea un mínimo, que no sean estables esos 60fps pero que al menos ya no baje mucho ni se noten esas bajadas
Shephon escribió:
Roberdivx escribió:Ya está el parche


Descargando,

Solo 1Gb? Con lo que salía en las notas del parche yo le echaba al menos Giga y medio dos gigas xD


Calla, no pidas más que suficiente es lo que ocupa el juego en sí xD
Roberdivx escribió:
Shephon escribió:
Roberdivx escribió:Ya está el parche


Descargando,

Solo 1Gb? Con lo que salía en las notas del parche yo le echaba al menos Giga y medio dos gigas xD


Calla, no pidas más que suficiente es lo que ocupa el juego en sí xD


Pues ya ves xD, menos mal que pille el M2 de 2T de GAME porque si no entre este y FFXVI que me huelo que sera mas grande nos ocupan la totalidad del espacio xD
Lo de Respawn ya es para pegarles o algo... Se han cargado el modo calidad, vaya tela
Roberdivx escribió:Lo de Respawn ya es para pegarles o algo... Se han cargado el modo calidad, vaya tela


En serio? No se supone que arreglaba no ronpia? A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad xD
Roberdivx escribió:Lo de Respawn ya es para pegarles o algo... Se han cargado el modo calidad, vaya tela

Qué notaste? He probado brevemente el parche en Jedha con modo calidad y no noté ninguna diferencia.
matiasx07 escribió:
Roberdivx escribió:Lo de Respawn ya es para pegarles o algo... Se han cargado el modo calidad, vaya tela

Qué notaste? He probado brevemente el parche en Jedha con modo calidad y no noté ninguna diferencia.


Menor definición, iluminación reducida, se me pixela la silueta del personaje si giro la cámara... Eso sí, el modo rendimiento va bien. Creo que han desactivado el RT, "creo".
matiasx07 escribió:
Roberdivx escribió:Lo de Respawn ya es para pegarles o algo... Se han cargado el modo calidad, vaya tela

Qué notaste? He probado brevemente el parche en Jedha con modo calidad y no noté ninguna diferencia.


Yo tengo que decir lo mismo y ahora mismo estoy en un momento donde debería notarse ya que estoy en
la parte del combate contra la tuneladora del imperio
y es un no parar de acción, aunque eso si, lo he puesto también en rendimiento y ya si que va fino fino, ya no rasquea o al menos esa sensación me da, si antes no iba del todo mal ahora si puedo decir que va perfecto 😃

@Roberdivx es posible que nos hayan colado alguno de los arreglos de la versión de PC? Si no, Imagino que han dicidido hacer sacrificios visuales para que vaya mejor en modo calidad 🤷‍♂️
@Shephon Desactiva los efectos de la parte de vídeo , es decir, granulado, movimiento, etc y el modo calidad vuelve a estar algo más normalito
Roberdivx escribió:@Shephon Desactiva los efectos de la parte de vídeo , es decir, granulado, movimiento, etc y el modo calidad vuelve a estar algo más normalito


Lo probare, ahora eso si, en modo calidad noto muchísima mas fluidez, ahora no parece que esten tirando del personaje hacia atras con una cuerda xD

Quien fue que me dijo que un solo parche no iba a solucionar los problemas de rendimiento? Ahora lo que tienen que hacer es dejar el modo calidad como estaba antes xD

A ver fuera de coñas, evidentemente no va fino fino al 100% pero al menos ahora ya no hay porque quejarse del modo rendimiento que parece que ya está arreglado del todo, habra mas parches evidentemente pero al menos con este han solucionado la mayor parte de problemas del juego :)
Haciendo más pruebas en modo calidad, en interiores se ve de cine y parece que solo afecta a las zonas abiertas. Me veo que han hecho un 50/50 para contentar un poco en este modo, eso sí, el RT pienso que está desactivado.

Aunque hay que quitar los efectos adicionales del menú, que mantengo lo dicho antes. Como dice Shepron, al menos están toqueteando y espero que el modo calidad vuelva en condiciones más adelante.
Roberdivx escribió:Haciendo más pruebas en modo calidad, en interiores se ve de cine y parece que solo afecta a las zonas abiertas. Me veo que han hecho un 50/50 para contentar un poco en este modo, eso sí, el RT pienso que está desactivado.

Aunque hay que quitar los efectos adicionales del menú, que mantengo lo dicho antes. Como dice Shepron, al menos están toqueteando y espero que el modo calidad vuelva en condiciones más adelante.


El problema es que si para arreglar el rendimiento, la solución es bajar calidades, para eso lo podrían haber sacado hasta en PS4. Ni siquiera necesitaban varios días para el parche, es tan facil como bajar un poquito resolución, sombras, quitar raytracing, nubes volumétricas y voilá! Juegazo a 120fps!
Buenas.
He preguntado ya varias veces unas cosillas, pero se pierden.

Alguien ha ganado a todos los de la geoestrategia?
Lo del HDR todavía no lo han arreglado :(
Roberdivx escribió:Haciendo más pruebas en modo calidad, en interiores se ve de cine y parece que solo afecta a las zonas abiertas. Me veo que han hecho un 50/50 para contentar un poco en este modo, eso sí, el RT pienso que está desactivado.

Aunque hay que quitar los efectos adicionales del menú, que mantengo lo dicho antes. Como dice Shepron, al menos están toqueteando y espero que el modo calidad vuelva en condiciones más adelante.


@shephon al final era cosa del HDR en el tema iluminación... Parece que tmb han retocado algunos puntos de esto y el por defecto (así lo tenía) estaba ahora diferente, tras ajustarlo, todo bien.
Shephon escribió:
Roberdivx escribió:@Shephon Desactiva los efectos de la parte de vídeo , es decir, granulado, movimiento, etc y el modo calidad vuelve a estar algo más normalito


Lo probare, ahora eso si, en modo calidad noto muchísima mas fluidez, ahora no parece que esten tirando del personaje hacia atras con una cuerda xD

Quien fue que me dijo que un solo parche no iba a solucionar los problemas de rendimiento? Ahora lo que tienen que hacer es dejar el modo calidad como estaba antes xD

A ver fuera de coñas, evidentemente no va fino fino al 100% pero al menos ahora ya no hay porque quejarse del modo rendimiento que parece que ya está arreglado del todo, habra mas parches evidentemente pero al menos con este han solucionado la mayor parte de problemas del juego :)



Lo dije yo, y me acaban de dar la razón. Si para mejorar el rendimiento tienen que empezar a bajar assets y quitar cosas como el RT pues que quieres que te diga... No me parece la solución. Hay que optimizar, no meter tijera.
@TitoKeren compi qué tal va en rendimiento? si ya lo han arreglado y va fino lo pillo hoy mismo.
Historia terminada.

Sobre la historia y las escenas, más quisiera la mayoría de contenido en series y pelis de Star wars al nivel de este juego.

Ahora a por el poquito postgame que me he dejado

Y aquí hay new Game + sin esperar mese a una actualización, como otros juegos.
Trae cosas interesantes el ng+ Lo pongo en spoiler
Te dan también para equiparte estas ventajas
-modo guerrero que reemplaza los enemigos standar por nuevos combates más difíciles
- pureza da aumento de daño en armas
-creador de tendencias cambia tus cosméticos al azar al morir

Y nuevos colores de sable XD
Lolocor1984 escribió:@TitoKeren compi qué tal va en rendimiento? si ya lo han arreglado y va fino lo pillo hoy mismo.

Ha mejorado "algo" por decir. La zona abierta inicial de Koboh, que es por donde voy ahora, sigue siendo un baile. No entiendo porqué no quitan el raytracing del modo rendimiento y que lo dejen para el modo calidad como hacen las compañías en todos los demás juegos. A alguien de Respawm/EA se le ha metido en sus trece que el modo rendimiento tiene que tener full raytracing y no ha entendido que las máquinas actuales no están lo suficientemente preparadas para esta tecnología. Si le cuesta hasta a tarjetas gráficas de 2000 pavos por Dios [facepalm]
El Hombre Araña escribió:
Shephon escribió:
Roberdivx escribió:@Shephon Desactiva los efectos de la parte de vídeo , es decir, granulado, movimiento, etc y el modo calidad vuelve a estar algo más normalito


Lo probare, ahora eso si, en modo calidad noto muchísima mas fluidez, ahora no parece que esten tirando del personaje hacia atras con una cuerda xD

Quien fue que me dijo que un solo parche no iba a solucionar los problemas de rendimiento? Ahora lo que tienen que hacer es dejar el modo calidad como estaba antes xD

A ver fuera de coñas, evidentemente no va fino fino al 100% pero al menos ahora ya no hay porque quejarse del modo rendimiento que parece que ya está arreglado del todo, habra mas parches evidentemente pero al menos con este han solucionado la mayor parte de problemas del juego :)



Lo dije yo, y me acaban de dar la razón. Si para mejorar el rendimiento tienen que empezar a bajar assets y quitar cosas como el RT pues que quieres que te diga... No me parece la solución. Hay que optimizar, no meter tijera.


Tio estaba de coña xD de echo lee el comentario entero xD además la pregunta era retórica vamos que no hace falta contestarla :p

Es obvio que con un solo parche no basta ni bastara nunca, pues no hay juego con quincemil parches? xD

Lo importante es que han solucionado la mayoría de problemas y si han tenido que bajar assets pues será porque se habran patinado con lo que la consola era capaz de soportar no? Porque a ver, dime que necesidad hay de que haya RT en modo rendimiento con lo que consume el cabrón xD

EDTI: vale edito lo del RT porque parece que sigue estando xD

@DrSerpiente no, se ve que no, ahora leo que ha mejorado "algo" pero parece ser que no es suficiente xD

Pero parece ser que es porque en modo rendimiento sigue teniendo RT cuando no hay necesidad de ello
@Shephon pues nada...ya miraré si tengo alguna duda, como las plantas, o alguna puerta que no he sabido abrir en alguna guía.
Acabe los templos Jedi de Córdoba al fin

Nos vemos en otro hilo [oki]

Edito. El bug de las puertas de la taberna ya no está
DrSerpiente escribió:@Shephon pues nada...ya miraré si tengo alguna duda, como las plantas, o alguna puerta que no he sabido abrir en alguna guía.
Acabe los templos Jedi de Córdoba al fin

Nos vemos en otro hilo [oki]


yo seguire por aqui haciendo las mismas preguntas y resolviendo dudas y por supuesto cuando lo termine poner mi reseña final (tendre que abrir el paraguas cuando ponga mi nota? xD) bueno voy a meterle un rato antes de irme a currar :p

a ver que yo entiendo que un solo parche no basta pero bueno poco a poco, al menos el modo rendimiento ya va un poco mejor por lo menos en Jheda qe es donde yo estoy ahora mismo :p

@TitoKeren cuando vuelva a Koboh dire, pero de momento en jedah me va bastante bien en rendimiento y acabo de pasar un momento que por su acción continua si aun sufriera de problemas de rendimiento gordos como antes deberia haberme petado fijo, a ver como va el resto del juego y que falta por mejorar :)
Dios santo, no puedes ir un mínimo por YouTube sin comerte spoilers de todo tipo con las miniaturas y demás
TitoKeren escribió:Ha mejorado "algo" por decir. La zona abierta inicial de Koboh, que es por donde voy ahora, sigue siendo un baile. No entiendo porqué no quitan el raytracing del modo rendimiento y que lo dejen para el modo calidad como hacen las compañías en todos los demás juegos. A alguien de Respawm/EA se le ha metido en sus trece que el modo rendimiento tiene que tener full raytracing y no ha entendido que las máquinas actuales no están lo suficientemente preparadas para esta tecnología. Si le cuesta hasta a tarjetas gráficas de 2000 pavos por Dios [facepalm]


Gracias por la info colega, pues estoy deseando pillarlo porque pinta brutal pero no sé hasta que punto me va a lastrar la experiencia el estado en el que se encuentra ahora mismo
¿Se han cargado el modo calidad? Vamos, no me fastidies xD
Tocará esperar otro parche entonces. Ese era el modo en el que jugaba y me iba "bien".
Justo me quedé en una de las primeras misiones de Koboh en interiores.
robde escribió:Dios santo, no puedes ir un mínimo por YouTube sin comerte spoilers de todo tipo con las miniaturas y demás


te comprendo, yo me he comido de echo dos, esto es la leche, una cosa es que el juego no tenga una duración mayor a la de 2 dias y otra muy diferente es soltarlos ya cuando no todos podemos disponer del mismo tiempo para pasarnos el juego, lo hacen dando por echo que el 100% de la gente que lo ha comprado se lo ha pasado y si no, pues te jode [facepalm] en fin

@Natillax a ver no es que se lo hayan cargado, es que han bajado algunos assets para que vaya mejor en calidad, pero se ve que se han pasado bajandolos xD
Probado el parche y sigue con bajones y tearing en modo rendimiento y modo calidad. Una pena.
Entonces creeis que mejor no actualizar?
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