STAR WARS ¿Merece la pena verlo ahora por primera vez?

1, 2, 3, 4, 57
Maldini escribió:
Beta88 escribió:Un repasón que destrozó las peliculas originales y con una colometría absurda (esos azules eléctricos...) Por poner un ejemplo de lo absurdo de los cambios en las remasterizaciones, yo aún quiero saber como R2D2 se metió ahí en las remasterizadas (por no hablar de las rocas mágicas que desaparecen entre plano y plano). Y no comento el aberrante cambio final en el Ep VI por los spoilers y no joder a nadie que la vea por primera vez.

Lo pongo en spoiler
Bufffffff,que mala ostia ver al anakin de mierda al final de la pelicula!!!!! Que falta de respeto al actor original.
Esque ya puestos por liarla, no se porque obi-wan no es Ewan McGregor


Hombre, llegan a sustituir a McGiness en esa escena y le quemo el plató a Lucas. Lo de Anakin no me parece TAN falta de respeto, al fin y al cabo el actor que le pone la cara sólo sale en esa escena y cuando Luke le quita la máscara, es casi un figurante. La voz y cuerpo de Vader durante toda la trilogía son de otros dos actores.
FIoopy escribió:Tal vez tengas razón, lo cierto es que la nueva trilogía sólo la he visto una vez en el cine, y no las recuerdo muy bien, excepto el episodio 3, que hubieron cosas que me molaron y la he visto más veces. Pero vamos, es innegable que en el episodio VI, ver a unos osos de peluche correteando por ahí le da un toque infantil.


Pero contrasta con la batalla de Endor y el combate final.

En el Episodio VI hay elementos infantiles en sí. Ewoks. En los Episodios II y III son los propios personajes los que son infantiles y por tanto toda la película. Es que lo de Anakin es para mear y no echar gota.
vik_sgc escribió:
FIoopy escribió:Tal vez tengas razón, lo cierto es que la nueva trilogía sólo la he visto una vez en el cine, y no las recuerdo muy bien, excepto el episodio 3, que hubieron cosas que me molaron y la he visto más veces. Pero vamos, es innegable que en el episodio VI, ver a unos osos de peluche correteando por ahí le da un toque infantil.


Pero contrasta con la batalla de Endor y el combate final.

En el Episodio VI hay elementos infantiles en sí. Ewoks. En los Episodios II y III son los propios personajes los que son infantiles y por tanto toda la película. Es que lo de Anakin es para mear y no echar gota.



Estoy de acuerdo con lo que dices de los Ep II y III. Hablando del EP VI, pienso que es más infantil
toda la parte de Jabba que los Ewoks, que también lo son.
La parte de Jabba siempre me ha parecido que no encaja en el resto de la película.
Me da la sensación de poca cohesión El Retorno del Jedi.
vik_sgc escribió:
La parte de Jabba siempre me ha parecido que no encaja en el resto de la película.
Me da la sensación de poca cohesión El Retorno del Jedi.


Absolutamente de acuerdo. Si esa parte la hubiesen quitado el Ep VI hubiese mejorado mucho, a pesar de los Ewoks.
Beta88 escribió:
vik_sgc escribió:
La parte de Jabba siempre me ha parecido que no encaja en el resto de la película.
Me da la sensación de poca cohesión El Retorno del Jedi.


Absolutamente de acuerdo. Si esa parte la hubiesen quitado el Ep VI hubiese mejorado mucho, a pesar de los Ewoks.


Hay una escena eliminada en youtube que debería haber dado inicio al episodio VI.
Darth Vader comunicándose con Luke y éste poniendo a punto su sable láser.
Dudaba en ver la saga, pero veo que no deja indiferente a nadie puesto que el hilo está entre los más activos.

Así que me pondré a verla, y el orden lo voy a hacer tal como lo vivísteis "todos", primero las antiguas en orden y luego las modernas.

[oki]
Maickel46 escribió:Dudaba en ver la saga, pero veo que no deja indiferente a nadie puesto que el hilo está entre los más activos.

Así que me pondré a verla, y el orden lo voy a hacer tal como lo vivísteis "todos", primero las antiguas en orden y luego las modernas.

[oki]


Esa es la actitud. Y recuerda... sobretodo la trilogía moderna, en versión original. Hayden Christensen te hará menos daño.
Maickel46 escribió:Dudaba en ver la saga, pero veo que no deja indiferente a nadie puesto que el hilo está entre los más activos.

Así que me pondré a verla, y el orden lo voy a hacer tal como lo vivísteis "todos", primero las antiguas en orden y luego las modernas.

[oki]

Me quedo suscrito, ya nos contarás tus impresiones XD
El orden correcto para verlo es 4, 5, 6, 2, 3.
La 1 no existe.
NO EXISTE
athlor escribió:El orden correcto para verlo es 4, 5, 6, 2, 3.
La 1 no existe.
NO EXISTE


Sí, sí que existe, yo la he visto... :p
athlor escribió:El orden correcto para verlo es 4, 5, 6, 2, 3.
La 1 no existe.
NO EXISTE


Imagen
athlor escribió:El orden correcto para verlo es 4, 5, 6, 2, 3.
La 1 no existe.
NO EXISTE


Misa cree que sí
ermesrasta escribió:La primera persona que no ha visto ninguna peli de Star Wars de la que tengo constancia... [reojillo] no las veas tio que de eso podrás presumir toda la vida xDDDD. No en serio míratelas, las viejas, las nuevas mejor te las ahorras ratataaaa

1saludo


completamente de acuerdo contigo :)

Por cierto, pedazo de icono que tienes (del juego de Némesis :D )
Maickel46 escribió:Dudaba en ver la saga, pero veo que no deja indiferente a nadie puesto que el hilo está entre los más activos.

Así que me pondré a verla, y el orden lo voy a hacer tal como lo vivísteis "todos", primero las antiguas en orden y luego las modernas.

[oki]


Sobretodo, cuando veas cada una de ellas, ten en cuenta siempre el año en que se hizo y ponte en el lugar del público en aquel año. Es la mejor forma de disfrutar películas "antiguas".
Tienes que verlas, pero sobretodo tienes que pensar que son pelis de hace 20 años.

En aquélla época fueron unos efectos especiales de la hostia. La imagen de la persecución de los cazas por la Estrellla de la Muerte, marcó un antes y un después en todo el cine de ciencia-ficción y ha sido repetida y repetida hasta la náusea.

Son pelis brutales, sobre todo la primera, la segunda es de transición y la última... Bueno, a mí me gusta porque soy mega friki de Star Wars, pero reconozco que no le llega ni a la suela a la primera.
Gothorita escribió:Tienes que verlas, pero sobretodo tienes que pensar que son pelis de hace 20 años.



[+risas] [+risas] [+risas]
Qué, no son pelis de hace 20 años?
Gothorita escribió:Qué, no son pelis de hace 20 años?


Hace 20 años eran pelis de hace 20 años xDD
Bueno, súmale 10 más... XD
La primera es de 1977, sí. XDDD
athlor escribió:El orden correcto para verlo es 4, 5, 6, 2, 3.
La 1 no existe.
NO EXISTE


Pues te puedes un cacho personaje como es Qui-Gon Jinn.

Y Darth Maul [babas] .
CLARO QUE MERECE LA PENA, yo las he visto relativamente tarde y me han gustado bastante
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
No me gusta esa pelicula pero te digo que sea la pelicula que sea la mejor epoca para verla es en el año de lanzamiento en cines, no es lo mismo ver una pelicula ahora que en su tiempo
Tienes k verlo, y sobre todo las viejas
athlor escribió:El orden correcto para verlo es 4, 5, 6, 2, 3.
La 1 no existe.
NO EXISTE


La uno es superior a los episodios II y III. Lo que pasa es que tuvo todo el peso de ser la que continuara la saga tras 25 años de masturbación sin límite con las tres anteriores... y Jar-Jar Binks, que no sale tanto.

A mí me parece más película y más entretenida que los episodios II y III.
amigo....... reserva un fin de semana, litros de cocacola y kilos de palomitas...

que disfrutes!
yo creo que merece mucho la pena, yo las vi con 24 y me gustaron, en general
vik_sgc escribió:
athlor escribió:El orden correcto para verlo es 4, 5, 6, 2, 3.
La 1 no existe.
NO EXISTE


La uno es superior a los episodios II y III. Lo que pasa es que tuvo todo el peso de ser la que continuara la saga tras 25 años de masturbación sin límite con las tres anteriores... y Jar-Jar Binks, que no sale tanto.

A mí me parece más película y más entretenida que los episodios II y III.


A mi la 3 me decepcionó un montón, de esas de que sales del cine cabreado.

Y sin la 1 no hubiésemos tenido un gran juego como es el Star Wars: Racer [360º]
Yo no he visto ninguna, no me llaman la atencion ni tengo pensado verlas.

Eso sí, recuerdo que en su momento cuando era un crio vi 'La batalla de los Ewoks' en el cine que no se si tiene algo que ver con esa saga
A los que creen que las antiguas no son para tanto les diré que no solo son la historia y guion... fueron los efectos especiales mas punteros del momento y la primera pelicula se hizo con cuatro duros.
Nadie se arriesgaba con la rayada de Lucas ...un mono que habla, vaqueros espaciales, princesas y una especie de religion en la que luchaban con espadas laser.
Mas merito tiene el que crearan ellos solos todos los efectos especiales...asi nacio la Light and Magic.

Casi nada.

Todo esto lo podeis ver en los extras de las trilogias.

Perdon por los acentos y tal mi teclado esta muriendo...

Un saludo. ;)
strumer escribió:Yo no he visto ninguna, no me llaman la atencion ni tengo pensado verlas.

Eso sí, recuerdo que en su momento cuando era un crio vi 'La batalla de los Ewoks' en el cine que no se si tiene algo que ver con esa saga


La batalla de los ewoks es el peor spin off que se ha hecho en la historia del cine. Nada que ver con la calidad de la trilogía antigua.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A parte de lo ya mencionado, merece la pena por escuchar la bso de John Williams.
Me pregunto si los que no han visto ninguna de las peliculas de Star Wars tampoco han jugado a ninguno de los videojuegos de la franquicia, por que ha dado autenticas obras maestras,los X-Wing, Jedi Knights, Kotor...
chakal256 escribió:A parte de lo ya mencionado, merece la pena por escuchar la bso de John Williams.
Me pregunto si los que no han visto ninguna de las peliculas de Star Wars tampoco han jugado a ninguno de los videojuegos de la franquicia, por que ha dado autenticas obras maestras,los X-Wing, Jedi Knights, Kotor...


Con el Rogue Squadron de la 64 me lo pasaba bomba. Al final podías desbloquear el Halcón y un caza de Naboo, eras Dios con eso
onuba76 escribió:
strumer escribió:Yo no he visto ninguna, no me llaman la atencion ni tengo pensado verlas.

Eso sí, recuerdo que en su momento cuando era un crio vi 'La batalla de los Ewoks' en el cine que no se si tiene algo que ver con esa saga


La batalla de los ewoks es el peor spin off que se ha hecho en la historia del cine. Nada que ver con la calidad de la trilogía antigua.


Te olvidas de esto... [mad] [mad] [mad] [mad]

Imagen
oscx7 escribió:No me gusta esa pelicula pero te digo que sea la pelicula que sea la mejor epoca para verla es en el año de lanzamiento en cines, no es lo mismo ver una pelicula ahora que en su tiempo
eso, que invente una máquina del tiempo y viaje al 77
Obligatorio ver las 3 primeras peliculas (capitulos 4,5,6)
Cuando era pequenyo me encantaba el retorno del jedi por los ewoks,
cuando fui mas mayor empece a admirar el imperio contraataca
y la primera simplemente es un clasico, es genial como peli de aventuras y tal y como se realizo en los anyos que se hizo y con el presupuesto que se hizo, es simplemente espectacular.
Yo jamás he visto ninguna película de Star Wars tampoco y no creo que las vea, ya que no me llaman la atención (no quiere decir que sean malas ni nada por el estilo, simplemente no me llaman la atención).
Son buenas peliculas y son de mis favoritas, pero tienen fallitas [sonrisa] , pero miradlas no pierdes nada.

El orden logico es: 4,5,6,1,2,3

Pero existen ordenes alternos, usa el que mas te plazca.
Por supuesto que merece la pena, y mas si tienes pensado visionar las nuevas películas de Disney para conocer ya el mundo y personajes de SW.
Para mí, vision obligatoria por ser una de las sagas más relevantes de la historia del cine.

PD: Yo las vería en orden de estreno.


Un Saludo.
Beta88 escribió:
onuba76 escribió:
strumer escribió:Yo no he visto ninguna, no me llaman la atencion ni tengo pensado verlas.

Eso sí, recuerdo que en su momento cuando era un crio vi 'La batalla de los Ewoks' en el cine que no se si tiene algo que ver con esa saga


La batalla de los ewoks es el peor spin off que se ha hecho en la historia del cine. Nada que ver con la calidad de la trilogía antigua.


Te olvidas de esto... [mad] [mad] [mad] [mad]

Imagen


Y ya de paso que pille el Star Wars turco y el brasileño XD

Y sí, existen de verdad. No paras de reir de lo cutres que son. Un par de ejemplos de la brasileña:
Dark Vader:
Imagen

Chewbacca:
Imagen
Knight escribió:Alguien que no ha visto la trilogía antigua de Star Wars, la trilogia inicial de Indiana Jones y la trilogia de Regreso al Futuro se está perdiendo la mitad de lo que la vida le puede ofrecer.


seguramente alguien que no sepa quien es su padre, que no sepa que eso pertenece a un museo o sea un gallina...
Nadie me llama gallina [+furioso]
athlor escribió:El orden correcto para verlo es 4, 5, 6, 2, 3.
La 1 no existe.
NO EXISTE

si la I no existe,la II fue un sueño de resines. porque vaya tela...
Darxen escribió:
athlor escribió:El orden correcto para verlo es 4, 5, 6, 2, 3.
La 1 no existe.
NO EXISTE

si la I no existe,la II fue un sueño de resines. porque vaya tela...


Amén, tiene telita decir que la I no existe y meter la II en la lista. Si se quiere se podría pasar de la II y ver en su lugar Clone Wars 2003 (en torno a 2h de duración en total), creo que esa serie es mejor que los episodios II y III.
athlor escribió:El orden correcto para verlo es 4, 5, 6, 2, 3.
La 1 no existe.
NO EXISTE

Estoy de acuerdo en lo del Episodio I. Yo las vería como tú dices (siempre pasando de la edición bastarda nueva, porque si no al final del VI se te queda cara de tonto). Otro orden que he visto sugerido por ahí es IV, V, II, III y VI, y creo que es mi favorito porque conserva las dos "sorpresas".

Pero vamos, que el Episodio I no existe. Eso es así.

seaman escribió:
athlor escribió:El orden correcto para verlo es 4, 5, 6, 2, 3.
La 1 no existe.
NO EXISTE


Pues te puedes un cacho personaje como es Qui-Gon Jinn.

Y Darth Maul [babas] .

¿Quiénes son esos? ¿Qué relevancia tienen? :p
vik_sgc escribió:
athlor escribió:El orden correcto para verlo es 4, 5, 6, 2, 3.
La 1 no existe.
NO EXISTE


La uno es superior a los episodios II y III. Lo que pasa es que tuvo todo el peso de ser la que continuara la saga tras 25 años de masturbación sin límite con las tres anteriores... y Jar-Jar Binks, que no sale tanto.

A mí me parece más película y más entretenida que los episodios II y III.

Yo también pensaba como tú hasta que la volví a ver hace poco y flipé en colores, y el análisis de Red Letter Media me terminó de convencer. Que sea tu favorita de la trilogía mala o que lo tuviera difícil para continuar ya son otras cuestiones, pero el caso es que es mala de cojones y no se sostiene por ningún lado.

Esto es lo que eliminamos si hacemos como que el Episodio I no existe:

1- Se acabó el coñazo de las disputas comerciales y lo del bloqueo, que es la subtrama más penosa y peor explicada de la saga. Y pensar que es lo que da origen a todo...
2- Jar-Jar es ahora simplemente un tío raro que sale diez segundos en toda la saga y no da tiempo a cogerle manía. El gungan baboso ese que canta a CG a kilómetros ya no existe.
3- Con odiar al Anakin adolescente va que chuta; odiar también al niño repelente es algo innecesario.
4- A la mierda la gran cagada de la explicación de los midiclorianos y del Espíritu Santo. "No hubo padre"... venga, no me jodas.
5- Cero carreras de vainas. Quien quiera verlas, que juegue al juego de N64, o al de Dreamcast. Menudo tostón metido con calzador.
6- Los malos de II y III dan pena, pero lo de Darth Maul, el malo mudito, es que no hay por dónde cogerlo. Un malo no mola mazo simplemente por dar brincos y tener cuernos.
7- Adiós a la estúpida incongruencia de que Anakin sea un crío en una peli y un tío de dos metros en la siguiente mientras que Padmé sigue igual.
8- Te ahorras los chorrocientos mil efectos especiales que pueblan el 95% de la película. No es que las siguientes películas mejoraran este aspecto, pero ya es algo que te ahorras ver.

Lo único que vale la pena del I es Qui-Gon Jinn, en realidad, y tampoco es una gran pérdida. Por otro lado, saltarse el Episodio I tiene los siguientes inconvenientes, que son bastante pequeños comparados con las ventajas:
1- Te pierdes la explicación de la profecíiiiiiia, que ya es un cliché chorra de por sí.
2- Te pierdes la esclavitud de la madre de Anakin. Sí, esa que muere moviendo la cabeza hacia un lado de forma tan dramática en el Ep. II. Meh. De todas formas, lo dicen claramente en la II, y no es que en la I se mostrara exactamente de qué forma estaba esclavizada :-|
3- Te pierdes que Anakin construyó a C-3PO, algo que nunca jamás debería haber ocurrido.


En cualquier caso, estoy convencido de que lo mejor es hacer como si los episodios I-II-III no existieran. Ninguno de los tres. La trilogía clásica ya contiene la suficiente información de fondo para que cada uno use su imaginación y rellene los huecos sin necesidad de aguantar las niñerías, explicaciones perreras, incongruencias como catedrales y horribles interacciones personales de la nueva trilogía.
Con la IV y la V es suficiente. Después te recomiendo que te leas la trilogía del Almirante Thrawn.
Lo mejor de Starwars es su universo expandido. Eso incluye sus videojuegos.
fshtravis escribió:la IV la vi hace poco y como decís todos, es normalita.


Yo no he visto la trilogía de El Padrino


Eso sí que es un sacrilegio máximo xD.

Un saludo
Yo creo que la mayoría de los que menosprecian la serie original, no entienden lo que supuso Star Wars Ep.IV para los niños y jóvenes en el momento de su estreno.
La ciencia ficción era una excusa para plantear cuestiones filosóficas y morales, muy buena por cierto, soy un defensor de esa ciencia ficción.
Pero "La Guerra de las Galaxias" fue una Ópera de acción, efectos especiales, aventura, magia y una banda sonora magnífica.
La vi con ocho añitos en el cine, y me pasé meses y meses soñando con esa primera escena del abordaje de los soldados de asalto a la nave rebelde de la princesa. Hoy no parece tan importante, pero en el día de Star Wars (May the 4th) (May the force...) es atrevido decir que no aportó casi nada al cine.
P.D. Los que no han visto El Padrino, man matao. "Gli farò un'offerta che non potrà rifiutare", sublime
Ahora hablando en serio, al autor del post le recomendaría ver los ep IV, V, y VI (es decir, tal y como se estrenaron) y si le gustan mucho, muchisimo, hacer como si los los ep I, II y III no existieran y no verlos. En caso de no gustarle demasiado la trilogía original, o que le parezcan bastante normalitas, entonces sí le recomendaría mirar los Ep I, II y III.
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57