athlor escribió:El orden correcto para verlo es 4, 5, 6, 2, 3.
La 1 no existe.
NO EXISTE
Estoy de acuerdo en lo del Episodio I. Yo las vería como tú dices (siempre pasando de la edición bastarda nueva, porque si no al final del VI se te queda cara de tonto). Otro orden que he visto sugerido por ahí es IV, V, II, III y VI, y creo que es mi favorito porque conserva las dos "sorpresas".
Pero vamos, que el Episodio I no existe. Eso es así.
seaman escribió:athlor escribió:El orden correcto para verlo es 4, 5, 6, 2, 3.
La 1 no existe.
NO EXISTE
Pues te puedes un cacho personaje como es Qui-Gon Jinn.
Y Darth Maul
.
¿Quiénes son esos? ¿Qué relevancia tienen?
vik_sgc escribió:athlor escribió:El orden correcto para verlo es 4, 5, 6, 2, 3.
La 1 no existe.
NO EXISTE
La uno es superior a los episodios II y III. Lo que pasa es que tuvo todo el peso de ser la que continuara la saga tras 25 años de masturbación sin límite con las tres anteriores... y Jar-Jar Binks, que no sale tanto.
A mí me parece más película y más entretenida que los episodios II y III.
Yo también pensaba como tú hasta que la volví a ver hace poco y flipé en colores, y el análisis de Red Letter Media me terminó de convencer. Que sea tu favorita de la trilogía mala o que lo tuviera difícil para continuar ya son otras cuestiones, pero el caso es que es mala de cojones y no se sostiene por ningún lado.
Esto es lo que eliminamos si hacemos como que el Episodio I no existe:
Lo único que vale la pena del I es Qui-Gon Jinn, en realidad, y tampoco es una gran pérdida. Por otro lado, saltarse el Episodio I tiene los siguientes inconvenientes, que son bastante pequeños comparados con las ventajas:
En cualquier caso, estoy convencido de que lo mejor es hacer como si los episodios I-II-III no existieran. Ninguno de los tres. La trilogía clásica ya contiene la suficiente información de fondo para que cada uno use su imaginación y rellene los huecos sin necesidad de aguantar las niñerías, explicaciones perreras, incongruencias como catedrales y horribles interacciones personales de la nueva trilogía.