STAR WARS ¿Merece la pena verlo ahora por primera vez?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
el episodio iv normalita?

esta claro que el salto generacional altera los gustos.

esta muy muy muy cerca del episodio V en cuanto a buena. es sublime desde el principio hasta el final con esa batalla épica , solo que el episodio V aún lo borda más, en el VI ya lucas deja aparecer su vena infantiloide y se la carga un poco pero por suerte recapacito y compenso los ewoks con ese monstruaco del principio.
porsupuesto que si, las veces que haga falta!!
yo estuve en las mismas hace unos 5 años, vi las 6 del tirón, y no me arrepiento de nada xD
En mi opinión sí que merece la pena pero deberías ver primero los episodios 4, 5 y 6 antes de los tres últimos, más que nada porque son las mejores y las podrás apreciar mejor que si ves primero las nuevas con sus efectos especiales sobrecargados.

Yo no las vi hasta hace unos 15 años o poco más (cuando sacaron la remasterización en vhs) y me encantaron. Fueron mis peliculas de ciencia ficción favoritas hasta que salieron las de ESDLA. Las nuevas de Star Wars me gustan pero no se acercan ni de lejos a la calidad de la trilogía original.
DIOS!!!!! He leido solo el primer post y [boing] solo entro a exigir cual EOLiano enfurecido a los administradores y desarrolladores del foro, que de ahora en adelante, aparte del captcha, pongan un check en el registro de alta para nuevos usuarios que ponga:

-SI, doy fe de que he visto todas las peliculas de Star Wars y de El Señor De Los Anillos.

Y que si no lo marquen no puedan registrarse!!!!!
cawento cawento cawento
De niño no me gustaron asi que las he visto ahora con mas de 30 años y me han gustado todas, es verdad que se nota mucha diferencia en el estilo, por ejemplo en las nuevas se pierde el sentido del humor casi por completo y por contra se gana el personaje de Anakin y su paulatina caída al lado oscuro.

Recomendables a cualquier edad
Empieza a verlas hoy ya que hoy es el Dia Internacional de Star Wars!!!

"May the 4th be with you" o lo que es lo mismo..."que la fuerza te acompañe"
spanishfiesta escribió:porsupuesto que si, las veces que haga falta!!


+1
jajajaaj buen post tio!! pues es difícil... si te ves las nuevas primero y las viejas después... osea desde la amenaza fantasma en adelante... digamos que seguirás la historia de principio a fin, sera muy lineal... lo único que el cambio generacional y esos efectos especiales igual te echan para atras... si lo ves como lo hemos visto casi todo el mundo tiene sus cosas buenas... sabras como acaba la historia pero no como empezó todo! y no esta nada mal verlas así tampoco.

Una saga totalmente recomendable, espero la disfrutes. Y si puedes jugar en xbox,o en pc, que creo salio el juego KOTOR (knight of the old republic) un juego de rol de esta saga por si te apetece todavía mas jejeje.
Una de las mejores sagas de películas. Tienes que verlas aunque despues te gusten o no.
Para los fans...

STAR WARS IV en 60 segundos (no ver si no has visto la peli)

http://www.alfabetajuega.com/noticia/star-wars-episodio-iv-contada-en-60-segundos-n-23041
Y entre el episodio 2 y 3 veria las clone wars entera, pero los capitulos q salieron de 2 o 3 minutos del cartoon network y tal. Eso si, si lo ves del tiron acabas con dolor de cabeza xD
¿En serio estáis preguntando si merece la pena ver Star Wars?¿En serio?¿Es que alguien entre los 0 y los 70 años no las ha visto?
SOL0 escribió:¿En serio estáis preguntando si merece la pena ver Star Wars?¿En serio?¿Es que alguien entre los 0 y los 70 años no las ha visto?

Pues muchísima gente. Muchísima. Aunque te cueste creerlo en mi propia clase podría contar más de 10 personas que no la han visto, y ni me importa porque al fin y al cabo es lo normal, no es que sea obligatorio xD y además, mientras van pasando las generaciones será menos común haberlas visto.

Yo me crié con ellas, con los juguetes, libros, camisetas, etc, y la verdad es que no me arrepiento de haberlas visto un gritón de veces.
logitech888 escribió: es verdad que se nota mucha diferencia en el estilo, por ejemplo en las nuevas se pierde el sentido del humor casi por completo

Es curioso que sea así, porque precisamente son las películas más llenas de chorradas. Jar-Jar existe básicamente para hacer reír a los niños y vender muñecos, mientras que C-3PO es un simple bufón que se pasa cada película haciendo el tonto de la manera más extravagante posible.

trigun_bdn escribió:jajajaaj buen post tio!! pues es difícil... si te ves las nuevas primero y las viejas después... osea desde la amenaza fantasma en adelante... digamos que seguirás la historia de principio a fin, sera muy lineal... lo único que el cambio generacional y esos efectos especiales igual te echan para atras...

Si las ve así se perderá el efecto de la revelación del Ep. V, una de las más icónicas de la historia del cine. Aunque imagino que ya lo sabrá.
Yo he visto algunas y el resultado ha sido siempre el mismo. Un tostón.
Te resumo la pregunta en una imagen

Imagen
Yo no he visto ninguna y nunca me ha picado la curiosidad, eso sí, ver las tengo que ver por cojones, porque si tan famosas son algo tendrán que tener.
Yo tampoco e visto ninguna ,quizá algún dia me de y las vea .la que si vi en su dia fu la parodia que hicieron la loca guerra de las galaxias que tiempos y que chorrado jajaja ja
Mucho joven por el hilo [+risas]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo no las he visto aún tampoco, pero porque tanto odio al episodio I, II y III, al fin y al cabo va dentro de la cronología oficial así que para saber la historia 100% al completo sería recomendable verla.
Además cuando se lanzo en ese orden, primero IV, luego V y luego VI y ya luego I, II y III desde un principio siendo el IV la primera es porque el I, II y el III lo tenían pensado también y eso que no he visto ninguna pero si te quieres saber la historia supongo que habrá que verlas todas :S y no saltar nada (exceptuando spin off y demás capulladas claro que no llevan a ningún sitio, me refiero exclusivamente a la cronología oficial y principal)
Robertuxo escribió:(...)


Las películas las numeraron cuando sacaron la segunda trilogía (episodios I, II y III), antes el episodio IV se llamaba "Star Wars" a secas, y las otras tampoco tenían número, así que da que pensar que al principio Lucas no tenía pensado hacer 6 películas, aunque él ha dicho lo contrario, pero como siempre ha hecho las cosas sobre la marcha pues yo personalmente no me lo creo.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
coyote-san escribió:
Robertuxo escribió:(...)


Las películas las numeraron cuando sacaron la segunda trilogía (episodios I, II y III), antes el episodio IV se llamaba "Star Wars" a secas, y las otras tampoco tenían número, así que da que pensar que al principio Lucas no tenía pensado hacer 6 películas, aunque él ha dicho lo contrario, pero como siempre ha hecho las cosas sobre la marcha pues yo personalmente no me lo creo.

En ese caso me callo totalmente.
coyote-san escribió:
Robertuxo escribió:(...)


Las películas las numeraron cuando sacaron la segunda trilogía (episodios I, II y III), antes el episodio IV se llamaba "Star Wars" a secas, y las otras tampoco tenían número, así que da que pensar que al principio Lucas no tenía pensado hacer 6 películas, aunque él ha dicho lo contrario, pero como siempre ha hecho las cosas sobre la marcha pues yo personalmente no me lo creo.


No las numeraron en el título, pero al principio de la IV bien que pone Episodio IV, y el imperio contraataca Episodio V.

http://www.youtube.com/watch?v=h5psCjg5-cI

http://www.youtube.com/watch?v=fm_4WaPbbK0
Sabokillo escribió:(...)


Esos vídeos no son de las versiones originales, si vieras los comentarios del vídeo del episodio IV verás que dicen que esa es la versión remasterizada del 98, en la original del 77 no ponía episodio IV en la cabecera.
Pues ahora me dejas con la duda, por que pensaba que en las versiones viejunas que tengo en VHS ya lo ponía.
Maickel46 escribió:Hola,

Ya se que es una tontería de hilo, pero me pica la curiosidad.

El caso es que me han dado la 6 películas de star wars y no las he visto nunca, ninguna, y al ser una saga super conocida y comentada por gente, series, otras películas... etc. no se si merece la pena el ponerme a verlas ahora.

Tengo 26 años, por si puede influir en algo.

Y mi gran duda, es que orden tiene, porque creo que hay 3 antiguas y 3 "modernas", supongo que tendré que empezar por la primera antigua, pero como tengo la versión de jack sparrow... pues tampoco tengo claro cual es la primera.

Solo eso.



SI. Sobre todo las viejas xd, yo las veo cada año o 2 años :P.
Mira que casualidad, este finde descuento en la saga Star Wars en Steam XD
magin_GO está baneado por "Troll"
coyote-san escribió:
Las películas las numeraron cuando sacaron la segunda trilogía (episodios I, II y III), antes el episodio IV se llamaba "Star Wars" a secas, y las otras tampoco tenían número, así que da que pensar que al principio Lucas no tenía pensado hacer 6 películas, aunque él ha dicho lo contrario, pero como siempre ha hecho las cosas sobre la marcha pues yo personalmente no me lo creo.

Episodio IV: Una nueva esperanza (A New Hope). El subtítulo de la primera peli se suele obviar pero lo tiene como todas las demás. De hecho recuerdo que es una pregunta clásica de Trivial.
Si eso, te esperas a los 90 para verlas. ya tardas.

Personalmente, se que el orden es primero las modernas y despues las antiguas, pero, yo, te recomendaria primero las antiguas IV, V y VI y desues la I, II y III.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
magin_GO escribió:
coyote-san escribió:
Las películas las numeraron cuando sacaron la segunda trilogía (episodios I, II y III), antes el episodio IV se llamaba "Star Wars" a secas, y las otras tampoco tenían número, así que da que pensar que al principio Lucas no tenía pensado hacer 6 películas, aunque él ha dicho lo contrario, pero como siempre ha hecho las cosas sobre la marcha pues yo personalmente no me lo creo.

Episodio IV: Una nueva esperanza (A New Hope). El subtítulo de la primera peli se suele obviar pero lo tiene como todas las demás. De hecho recuerdo que es una pregunta clásica de Trivial.

Entonces se llamaba Star Wars a secas y la numeración a la saga se la hicieron luego? o de un principio ya tenía pensado la numeración y cronología de manera que lanzaría la saga IV, V, VI y luego I, II y III
ya venian de antes de la nueva trilogía

Intro del episodio IV en VHS, año 1995
http://www.youtube.com/watch?v=cYPrQvtIyIE
coyote-san escribió:
Robertuxo escribió:(...)


Las películas las numeraron cuando sacaron la segunda trilogía (episodios I, II y III), antes el episodio IV se llamaba "Star Wars" a secas, y las otras tampoco tenían número, así que da que pensar que al principio Lucas no tenía pensado hacer 6 películas, aunque él ha dicho lo contrario, pero como siempre ha hecho las cosas sobre la marcha pues yo personalmente no me lo creo.


Eso no es cierto. Solo la primera, Una nueva esperanza (llamada solo Star Wars en su momento), salió sin numerar. El imperio contraataca ya llevaba el Episodio V desde su estreno, y en el 81, cuando se relanzó de nuevo Una nueva esperanza (y no me refiero a la versión remasterizada del 98), ya llevaba el Episodio IV.
magin_GO está baneado por "Troll"
Pero hablamos del cartel ¿no? En las letras volando por el espacio siempre fue Episodio IV.
magin_GO escribió:Pero hablamos del cartel ¿no? En las letras volando por el espacio siempre fue Episodio IV.


No, en las letras volando también.

http://www.youtube.com/watch?v=7jK-jZo6xjY

Cuando se estrenó esta peli no se sabía que fuera a tener semejante éxito como para poner un "Episodio IV", insinuando que hay tres más como mínimo XD. Además, aunque deja posibilidades a secuela, la peli es autoconclusiva.
Bueno aquí dejo la imagen para despejar dudas.

Imagen


Sacada de esta comparativa de Taringa:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/7 ... ginal.html
Dragonfan escribió:
coyote-san escribió:
Robertuxo escribió:(...)


Las películas las numeraron cuando sacaron la segunda trilogía (episodios I, II y III), antes el episodio IV se llamaba "Star Wars" a secas, y las otras tampoco tenían número, así que da que pensar que al principio Lucas no tenía pensado hacer 6 películas, aunque él ha dicho lo contrario, pero como siempre ha hecho las cosas sobre la marcha pues yo personalmente no me lo creo.


Eso no es cierto. Solo la primera, Una nueva esperanza (llamada solo Star Wars en su momento), salió sin numerar. El imperio contraataca ya llevaba el Episodio V desde su estreno, y en el 81, cuando se relanzó de nuevo Una nueva esperanza (y no me refiero a la versión remasterizada del 98), ya llevaba el Episodio IV.


Eso es. Al fin alguien que habla con conocimiento.
Entonces me la envaino coyote-san XD
Como seguidor de la saga como muchos de vosotros, ahí va mi recomendación.

Yo SIN dudarlo, vería la saga por el orden cronológico, PERO al llegar al episodio III te darás cuenta que las dos primeras se podrían haber hecho en una película y que el episodio II hubiera sido una película dedicada expresamente a las guerras Clon, dejando el episodio III como lo que es, pero narrado de otra manera, es penoso como se terminó la historia. Y con respecto a la segunda trilogía (EP 4,5 y 6) sin dudarlo lo vería con su metraje y post producción ORIGINAL, sin remasterizaciones ni leches, que la remasterización le quita gracia al invento.

Y para el usuario que dice que la BSO es rancia y obsoleta.... Te recomiendo que la busques por internet, la que son 2 CD por película, la oyes sin película y luego hablamos. No voy a decir que sea sublime la OST pero es mas que buena y está acorde a lo que muestran las imágenes y lo que la música indica. Es una osadía criticar a John Williams como compositor de música de películas.......

Por cierto, ya que citáis a la película El padrino, por favor, volver a ver la segunda parte y OBVIAR la parte en que Michael Corleone hace negocios con Hayman Roth en Miami, esa parte es infumable y hace la película muy lenta, aunque ayude al argumento. Pero la parte en que se ve, por flashback como asciende Vito Corleone a mafioso con Clemenza es sencillamente espectacular, debieran de haber hecho eso en una película sola, además que la OST que acompañada la película es para quitarse el sombrero.
coyote-san escribió:Bueno aquí dejo la imagen para despejar dudas.

Imagen


Sacada de esta comparativa de Taringa:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/7 ... ginal.html


Pero ahí solo demuestras que en la versión en DVD de 2004 lleva el "Episodio IV", cosa que nadie te discute. Sin embargo, tú has dicho que hasta la nueva trilogía, ninguna de las pelis llevaba el numérico, lo cual es simple y llanamente mentira.
Ya, bueno, no sabía exactamente cuándo lo cambiaron, sólo sé que lo cambiaron en algún momento.
Por eso para los que la vimos en 1977 y en posteriores reestrenos hasta 1980 se llamará siempre "La Guerra de las Galaxias" y no "Episodio IV - Una nueva esperanza" cuyo título es francamente horroroso. El cambio se hizo al estrenar el "Imperio Contraataca", que esa directamente ya llevaba lo de "Episodio V". Eso sí, por cosas que leí cuando se estrenó la peli en 1977, es cierto que Lucas dijo que era una historia de nueve partes y que la única parte que podía rodar aislada (sin importar lo que habia pasado antes o lo que iba a pasar despues) era lo que hoy se conoce por "Episodio IV" ya que se podía contar como una historia autoconclusiva (recordemos que ningún estudio quería financiar la peli en 1977). De todas formas confirmo lo que se ha dicho: hasta 1980 nunca se llamó "Episodio IV - Una nueva esperanza" sino simplemente "La Guerra de las Galaxias".

Curiosamente yo nunca he pensado en terminos de trilogía clásica y trilogía moderna, para mi siempre ha sido: "La Guerra de las Galaxias" como película inicial, aislada y sin numerar, la bilogía clásica "Imperio Contraataca (Ep V) - El retorno del Jedi (Ep VI)" y la trilogía moderna "Episodio I-Episodio II-Episodio III".
No hagas caso de los que dicen que no veas la trilogia moderna porque es horrorosa y tal, tambien tiene su encanto, con actuaciones muy buenas como de la Ewan y ademas es mucho mas espectacular que la clasica (algo logico). El orden: 4,5,6,1,2,3.
Devil_Riddick escribió:No hagas caso de los que dicen que no veas la trilogia moderna porque es horrorosa y tal, tambien tiene su encanto,


Para mi el problema no es que sean horrorosas, ese es otro debate, el problema para mi de la trilogía moderna es que destruye muchas cosas de lo visto en la trilogía clásica (ej, Miriclodianos, Darth Vader, etc).
Yo no se que manía se les coge a las tres primeras. Soy fan de Star Wars y tengo las seis en Blu Ray y sinceramente todas son magníficas. Que la trilogía antigua tiene más encanto? Claro, eso no se duda. Pero las tres primeras, sobre todo la tercera, me parecen geniales (La tercera me llegó a la patata, me encanta. La segunda no esta mal. La primera también tiene su encanto, pero hay cosillas que dices: ya basta...)
También es verdad, que para gustos los colores. Es normal que haya gente que no le guste Star Wars (las películas en si y su universo), lo raro es que no las hubiera. Hay más gente que no le gusta la saga de lo que parece. Un saludo!
RaidenM escribió:Yo no se que manía se les coge a las tres primeras.


Lo acabo de decir, el problema de la trilogía moderna es que destruye muchas cosas de las clásicas que llevaban más de 20 años establecidas. Como peliculas en si mismas puede que no sean tan malas, pero yo ahí no entro porque eso depende de los gustos de cada uno.
jbauer3000 escribió:Mira que casualidad, este finde descuento en la saga Star Wars en Steam XD

Es que hoy es el día de Star Wars... [360º]
Si podeis mirad el documental de 2horas "Star Wars.-El imperio de los sueños".

Es increible. En youtube está por sino lo encontrais por ahí xD
Beta88 escribió:
RaidenM escribió:Yo no se que manía se les coge a las tres primeras.


Lo acabo de decir, el problema de la trilogía moderna es que destruye muchas cosas de las clásicas que llevaban más de 20 años establecidas. Como peliculas en si mismas puede que no sean tan malas, pero yo ahí no entro porque eso depende de los gustos de cada uno.

En la trilogía moderna hay cosas que chirrían mucho
- Hola, me llamo Anakin. Ahora soy un niño y de repente plof! han pasado X años, tú estás igual de buena y joven pero yo parezco 15 años mayor!
- Vale, esto está muy trillado, pero Jar Jar Binks...
- Hay diálogos que dan vergüenza ajena, algunos de los que tienen Anakin y la eternamente joven antes mencionada.
- La ¿transformación? de Anakin. Pasa de ser un jedi fiel que denuncia a Palpatine a en 0,2 ser un traidor, asesinar a Mace Windu y ponerse a matar niños así porque sí. Todos esperábamos ver algo sutil, una conversión poco a poco... pues nos quedamos con las ganas.
- Justificaciones sonrojantes para según qué cosas. Hablamos de jedi, usan la fuerza!... y el argumento para que Anakin pierda contra Obi-wan es el de "¡No puedes ganar!¡La altura me da ventaja!". En serio???

Y me dejo más cosas, pero sólo con esto es para estar dando a George Lucas collejas durante unos cuantos años seguidos
Las vi de crío pero sin prestarles demasiada atención, y las volvi a ver hace relativamente poco...

Me parecen muy naif. Veo razonable que fueran la polla en 1980, pero los tiempos cambian.
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7