› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PainKiller escribió:El orden cronológico de los hechos es al revés, primero las modernas y luego las antiguas.
A mí particularmente me gusta la saga, pero las 3 antiguas son mucho mejores.
dba escribió:Cualquier película que no sea de actualidad hay que saber verla en perspectiva. Hay pelis que aunque han envejecido mal fueron referencia o marcaron tendencia en las épocas consiguientes. Puedes ver una peli más o menos antigua y pensar: "bua, argumento inconsistente, efectos especiales de chiste" sin embargo para apreciar la grandeza de la película (en caso de tenerla, claro ) tienes que intentar ponerla en el contexto de su época, qué influencias recibió, en cuales influyó, etc.
Los graphic whores quizás quieran esperarse a ver las versiones Disney que terminarán de prostituir la saga.
unkblog escribió:En la trilogía moderna hay cosas que chirrían mucho- Hola, me llamo Anakin. Ahora soy un niño y de repente plof! han pasado X años, tú estás igual de buena y joven pero yo parezco 15 años mayor!
- Vale, esto está muy trillado, pero Jar Jar Binks...
- Hay diálogos que dan vergüenza ajena, algunos de los que tienen Anakin y la eternamente joven antes mencionada.
- La ¿transformación? de Anakin. Pasa de ser un jedi fiel que denuncia a Palpatine a en 0,2 ser un traidor, asesinar a Mace Windu y ponerse a matar niños así porque sí. Todos esperábamos ver algo sutil, una conversión poco a poco... pues nos quedamos con las ganas.
- Justificaciones sonrojantes para según qué cosas. Hablamos de jedi, usan la fuerza!... y el argumento para que Anakin pierda contra Obi-wan es el de "¡No puedes ganar!¡La altura me da ventaja!". En serio???
Y me dejo más cosas, pero sólo con esto es para estar dando a George Lucas collejas durante unos cuantos años seguidos
A mi me gusta la conversion de Anakin al lado oscuro. Recordemos en el episodio 6 como intento Palpatine seducir a Luke, mediante palabras...solo eso? En la tercera al menos hay un engaño y es cmprensible que cayese en ese engaño pues algunos Jedis dudaban de Anakin (especial mencion para Windu). Si a eso le sumas la manipulacion de Palpatine con el hecho de que los Jedis ni confiaban en Anakin (algo que ademas se podia palpar), el hecho de que Windu fuese a matar a Palpatine aun cuando los Jedis nunca matan a alguien "indefenso" por principios y las pesadillas sobre la muerte de Padme, y el hecho de que el unico que podia salvarla, en teoria, era Palpatine con el poder de Darth Plagueis pues...
En cuanto a las conversaciones entre Anakin y Padme, pues si, son ñoñas, pero entre que uno es aun un crio y que estan enchochados... habria que ver muchas conversaciones de vosotros mismos con vuestras parejas cuando estais en modo tontorron
Sobre lo que dices de la personita que no cambia con el tiempo, los sucesos del episodio 1 suceden en el 32 ABY y los del espisodio 2 en el 22 ABY, es decir, 10 años de diferencia. Aspecto de Padme en una y otra:
Episodio 1:
Episodio 2:
[/b]
Y Ahora 2 imagenes mas una de la misma Episodio 1 (1999):
Y otra de Natalie Portman en la pelicula de Thor (año 2011, 12 años despues, 2 años mas de diferencia):
No hay mucha diferencia verdad? Y eso que esta comparacion de edades si es real como la vida misma y, ademas, con 2 años mas de diferencia.
Y con la edad y apariencia de Anakin lo mismo. En el Episodio 1, el actor que interpreta a Anakin (Jake Lloyd) tiene 10 años, mientras que en 2002 Hayden Christiensen tiene 21, 11 años de diferencia entre ambos y 10 años de diferencia en la ficcion.
Tambien se le podrian poner muchos peros a la trilogia antigua. Por ejemplo:
-Como puede ser que Luke, que nunca habia recibido ningun tipo de entrenamiento Jedi y que era muy mayor (si ya era mayor Anakin para ser entrenador a los 10 años imaginate Luke, se convirtiera en un Jedi tan poderoso como para acabar con el mismo Vader con menos de un año de entrenamiento?
-Como se come el hecho de que el escudo de la Estrella de la muerte tuviese su fuente en un minibunker construido en un planeta y con tan poca vigilancia?
Y no sigo por que apenas me acuerdo de la saga, hace tiempo que no la veo
bulbastre escribió:dba escribió:Cualquier película que no sea de actualidad hay que saber verla en perspectiva. Hay pelis que aunque han envejecido mal fueron referencia o marcaron tendencia en las épocas consiguientes. Puedes ver una peli más o menos antigua y pensar: "bua, argumento inconsistente, efectos especiales de chiste" sin embargo para apreciar la grandeza de la película (en caso de tenerla, claro ) tienes que intentar ponerla en el contexto de su época, qué influencias recibió, en cuales influyó, etc.
Los graphic whores quizás quieran esperarse a ver las versiones Disney que terminarán de prostituir la saga.
No por graphic whores, si no por tratamiento y tono. Las Star Wars viejunas son como Barbarella, pero hechas en serios y con más pasta.
...Luke Skywalker nunca perdería la mano en el Imperio Contraataca, ni el episodio 3 tendría ese tonillo oscuro dramático que le quiso dar Lucas, ni Obi-Wan abandonaría a Anakin cuando está realmente jodido y muriéndose, porque los buenos sencillamente no hacen eso. Y tampoco es que sea muy fan del Episodio 3, pero visto lo que hicieron en el 1 y en el 2... Al igual que las dos secuelas de Matrix hicieron buena a la primera, los dos primeros episodios hacen bueno al tercero.
Dragonfan escribió:Ese rollo de "Disney va a hacerlo infantil blablablalbla" tendría sentido en los 90, ahora no. Ahora mismo Disney es uno de los mayores holdings (si no el mayor) que existe, poseen multitud de empresas de producción y distribución. Estamos hablando de que Disney distribuye las pelis de Saw, o de que cómics como Kick-Ass 2 se han publicado siendo Marvel de Disney, y el que lo haya leido ya sabrá que no sigue precisamente el "tratamiento y todo made in Disney".
Que vamos, igual la peli luego es una infantilada, pero no será por culpa de Disney ni mucho menos, a esta empresa lo que le preocupa es su huerto, siembra dinero para que les crezca más dinero.
lacupula escribió:El orden depende de si sabes un echo muy importante que se revela en una de las tres partes de la primera trilogía, que a.los que somos más viejos nos dejó encantados.
Si no sabes nada de nada el orden es 4, 5, 6.
Pero como estoy seguro que sabes de que hablo sigue el orden numérico.
Y ahora es.cuando saldrán los que te diran que no veas del 1 al 3. Ni caso, aunque de calidad inferior, no son la mierda que se publicita para darselas de gagapastas.
Pd. Jar jar binks puede morir que no pasa nada.
bartletrules escribió:Y efectivamente, la nueva trilogía no es ni mucho menos el truño que dice ahora todo el mundo (ya sabes que cuando se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros aunque no sepan de qué se trata).
jorcoval escribió:Dragonfan escribió:Ese rollo de "Disney va a hacerlo infantil blablablalbla" tendría sentido en los 90, ahora no. Ahora mismo Disney es uno de los mayores holdings (si no el mayor) que existe, poseen multitud de empresas de producción y distribución. Estamos hablando de que Disney distribuye las pelis de Saw, o de que cómics como Kick-Ass 2 se han publicado siendo Marvel de Disney, y el que lo haya leido ya sabrá que no sigue precisamente el "tratamiento y todo made in Disney".
Que vamos, igual la peli luego es una infantilada, pero no será por culpa de Disney ni mucho menos, a esta empresa lo que le preocupa es su huerto, siembra dinero para que les crezca más dinero.
Ni en los 90 tenía sentido.
Cual fue la primera película que hizo miramax después de ser adquirida por Disney? Pulp fiction
Beta88 escribió:bartletrules escribió:Y efectivamente, la nueva trilogía no es ni mucho menos el truño que dice ahora todo el mundo (ya sabes que cuando se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros aunque no sepan de qué se trata).
Eso de que "se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros" cuéntaselo a los millones de fans de la saga desde 1977... Objetivamente los fans de la saga original odian o pasan de la saga moderna, y con fundamentos de peso, de "moda" lo de criticar a la saga moderna no tiene nada.
luisotron escribió:Yo creo que quien vea ahora la trilogia original no le gustara, fueron grandes en su tiempo pero ahora la gente esta acostumbrada a otro tipos de peliculas, con mas efectos y peleas tremendas (como hizo la nueva trilogia). ;i primo pequeño vio una de las primeras hace poco y le paso eso, que le aburrio tremendamente y fijo que le pongo una de las nuevas y le encanta
Beta88 escribió:bartletrules escribió:Y efectivamente, la nueva trilogía no es ni mucho menos el truño que dice ahora todo el mundo (ya sabes que cuando se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros aunque no sepan de qué se trata).
Eso de que "se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros" cuéntaselo a los millones de fans de la saga desde 1977... Objetivamente los fans de la saga original odian o pasan de la saga moderna, y con fundamentos de peso, de "moda" lo de criticar a la saga moderna no tiene nada.
bartletrules escribió:Beta88 escribió:bartletrules escribió:Y efectivamente, la nueva trilogía no es ni mucho menos el truño que dice ahora todo el mundo (ya sabes que cuando se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros aunque no sepan de qué se trata).
Una cosa es criticar lo criticable de las nuevas (que lo hay, y mucho, sin duda) y otra borrarlas de un plumazo con lo de "es una mierda y ya".
Beta88 escribió:(...)
Cada uno tiene sus motivos para obviarlas. Unos porque les parecen malas de cojones, otros porque no respeta y cambia cosas de la saga original (que son cosas que llevaban dos décadas establecidas). En mi caso las obvio porque me parecen malas de cojones, pero sobre todo porque prostituye muchas cosas de la saga original. Y eso no es una "moda". Es la opinión de millones de personas seguidores de la saga original. Yo no "quiero verlas como una mierda", es que me parecen una mierda (opinión personalisima y debatible). Vamos, es que según algunos parece que los fans de la original queríamos que nos decepcionara la moderna y nos paga un lobby extraño por no querer saber nada de ellas...
Beta88 escribió: Cada uno tiene sus motivos para obviarlas. Unos porque les parecen malas de cojones, otros porque no respeta y cambia cosas de la saga original (que son cosas que llevaban dos décadas establecidas). En mi caso las obvio porque me parecen malas de cojones, pero sobre todo porque prostituye muchas cosas de la saga original. Y eso no es una "moda". Es la opinión de millones de personas seguidores de la saga original. Yo no "quiero verlas como una mierda", es que me parecen una mierda (opinión personalisima y debatible). Vamos, es que según algunos parece que los fans de la original queríamos que nos decepcionara la moderna y nos paga un lobby extraño por no querer saber nada de ellas...
bartletrules escribió:Beta88 escribió: Cada uno tiene sus motivos para obviarlas. Unos porque les parecen malas de cojones, otros porque no respeta y cambia cosas de la saga original (que son cosas que llevaban dos décadas establecidas). En mi caso las obvio porque me parecen malas de cojones, pero sobre todo porque prostituye muchas cosas de la saga original. Y eso no es una "moda". Es la opinión de millones de personas seguidores de la saga original. Yo no "quiero verlas como una mierda", es que me parecen una mierda (opinión personalisima y debatible). Vamos, es que según algunos parece que los fans de la original queríamos que nos decepcionara la moderna y nos paga un lobby extraño por no querer saber nada de ellas...
Vale, pero es que entonces tú no te tienes que sentir aludido por lo que yo decía. Porque tienes argumentos para opinar lo que opinas (aunque ahora mismo no recuerdo lo que dices que cambia de la saga original a la nueva), y yo eso lo respeto. Pero sabes de sobra que siempre, y más hoy en día con lo fácil que es crear corrientes de opinion con internet, se pone de moda decir que "algo es así", y hay muchiiiiiiiiiiiiisima gente que lo repite sin más razonamiento. Y a eso súmale el factor nostalgia que nos hace magnificar con los años lo que nos gustó mucho entonces (que también pasa, y a todos en mayor o menor medida).
Yo soy el primero que reconozco que muchas cosas de las precuelas son nefastas (aunque en conjunto repito que las pelis me parecen disfrutables). Pero también estoy harto de hablar con gente que ni se acuerda de las pelis, o incluso que ni las ha VISTO, sino que habla de oídas y repite la opinión mayoritaria, aumentando la bola. Yo hablo de esa gente, en concreto. Si os metí (u os visteis metidos) injustamente en el mismo saco, me disculpo y punto.
Beta88 escribió:Es que me parece injusto que se tache a la gente que pasamos de la moderna como gente que no tenemos la personalidad suficiente como para no gustarnos y seguimos una moda, o como ha dicho el otro forero porque "es echar mierda por que sí", cuando en uno de mis post anteriores ya comenté que no quería entrar en si eran buenas o malas porque dependía de los gustos de cada uno, pero que objetivamente a mucha gente le jodía la moderna por los cambios que hacía respecto a la original (por ejemplo en el final del ep VI, los midiclodianos, etc, etc, etc) y no tanto por ser "buenas o malas" pelis.
bartletrules escribió:Beta88 escribió:bartletrules escribió:Y efectivamente, la nueva trilogía no es ni mucho menos el truño que dice ahora todo el mundo (ya sabes que cuando se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros aunque no sepan de qué se trata).
Una cosa es criticar lo criticable de las nuevas (que lo hay, y mucho, sin duda) y otra borrarlas de un plumazo con lo de "es una mierda y ya". Obviando la uno (y las partes ñoñas de la dos, si quieres), la evolución de la historia en el Ep. II y el entronque del Ep. III con el resto de la saga es bueno o muy bueno, como mínimo.
redscare escribió:Pues el orden de estreno fue
Episodio IV: Una nueva esperanza
Episodio V: El imperio contraataca
Episodio VI: El retorno del Jedi
Y luego las nuevas
Epidodio I: El niñato insoportable
Episodio II: Yoda enfarlopado
Episodio III: La mierda final
Nazgul Zero escribió:Hablé de esto ya hace un tiempo creo que en el hilo que hay abierto para el Ep. VII. La gente a la que le suele gustar más los nuevos Episodios suele ser joven, nuevas generaciones acostumbradas a derroches de efectos (no digo que sea tu caso). En cambio los que reniegan de estos nuevos Episodios suelen ser gente mayor de 25-30 años, que crecieron con las pelis de Star Wars de "toda la vida" y que esperaban con ganas la nueva trilogía. Leí hace poco no sé dónde que el Episodio I era la película que más hype había creado en la historia del cine. El descalabro fue descomunal.
Por tanto más que de gustos se puede hablar de generaciones distintas. Siempre habrá excepciones, obvio.
A mí personalmente la nueva trilogía me parece una broma. Tengo la sensación de que cualquier fan de la trilogía original hubiese hecho una nueva trilogía mucho más decente. Cualquiera. Pero a Lucas se le fue la pinza. Se puede ver perfectamente cómo lo que quiso es hacer unas películas para sus niños y para tantos otros, atraer a nuevas generaciones, sin siquiera intentar mantener un ápice de la esencia de la saga original. Hay situaciones absurdas por doquier. La conversión de Anakin a Vader (por eso resalto tu frase en negrita), es de lo más ridículo que he visto en la historia del cine. No me lo podía creer mientras lo veía en la sala, sentía vergüenza ajena. Y la culminación con el ya famoso y triste "Nooooooooo" fue el culmen del despropósito. Una auténtica pena que no supiese aprovechar Lucas esa oportunidad para haber hecho algo que podía haber sido brutalmente acojonante.
En los detalles, despropósitos, incoherencias, y demás no me voy a meter ahora. Son demasiado obvios y está ya muy hablado. Lo bueno es que ahora tienen una nueva oportunidad, no sólo de captar a nuevas generaciones al universo Star Wars, sino para hacer una trilogía que vuelva a impresionar y a reenganchar a los fans que acabaron decepcionados. Creo sinceramente que si se lo montan bien pueden hacerlo. A mí de momento todo lo que voy leyendo me gusta.
PD: lo que sí comparto contigo es el sueño de ver en la gran pantalla una adaptación de la trilogía del Gran Almirante Thrawn. Eso sería épico. Pero no va a suceder tal cosa.
la parte del conde Dooku conspirando desde dentro de la orden, para hacer desaparecer datos de los archivos de la Orden Jedi.
Me pareció todo un puntazo del ep. II totalmente desaprovechado, lo dejan caer y lo pasan casi por alto con la escena chorra de Yoda y los niños. Podrían haber sospechado ya desde el ep. I (donde se hubiese iniciado el despliegue de clones, para mi gusto) que había un traidor en la orden, mostrar a Dooku desencantado con la orden pero aún aparentemente integro (como cuando amaga con disculparse ante Obi Wan en Geonosis) por lo que no sospecharían inicialmente de él, Obi-Wan investigando a espaldas del consejo por dudar de Mace Windu -por ejemplo, yo lo vería como el "falso traidor" perfecto- etc etc.