STAR WARS ¿Merece la pena verlo ahora por primera vez?

13, 4, 5, 6, 7
Por cierto, que no lo comenté antes y veo que nadie lo ha dicho, cuando termines de verlas, aunque sólo sea la trilogía antigua, mírate las versiones que hicieron de Padre de Familia...

Imagen
Imagen
Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Buenísimas y muy divertidas, imprescindible y obligatorio verlas para todos los fans de Star Wars... pero como decía, primero hay que ver las originales para pillar todos los gags... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[bye]
PainKiller escribió:El orden cronológico de los hechos es al revés, primero las modernas y luego las antiguas.

A mí particularmente me gusta la saga, pero las 3 antiguas son mucho mejores.


Opino lo contrario. Aunque las nuevas no son excelentes, las antiguas son supersetenteras y algo trasnochadas. Buenas para el gran público, pero tontorronas para algo más profundo.

PD: Pasa de las versiones de Padre de Familia y mira directamente las de Robot Chicken.
Cualquier película que no sea de actualidad hay que saber verla en perspectiva. Hay pelis que aunque han envejecido mal fueron referencia o marcaron tendencia en las épocas consiguientes. Puedes ver una peli más o menos antigua y pensar: "bua, argumento inconsistente, efectos especiales de chiste" sin embargo para apreciar la grandeza de la película (en caso de tenerla, claro XD) tienes que intentar ponerla en el contexto de su época, qué influencias recibió, en cuales influyó, etc.
Los graphic whores quizás quieran esperarse a ver las versiones Disney que terminarán de prostituir la saga.
dba escribió:Cualquier película que no sea de actualidad hay que saber verla en perspectiva. Hay pelis que aunque han envejecido mal fueron referencia o marcaron tendencia en las épocas consiguientes. Puedes ver una peli más o menos antigua y pensar: "bua, argumento inconsistente, efectos especiales de chiste" sin embargo para apreciar la grandeza de la película (en caso de tenerla, claro XD) tienes que intentar ponerla en el contexto de su época, qué influencias recibió, en cuales influyó, etc.
Los graphic whores quizás quieran esperarse a ver las versiones Disney que terminarán de prostituir la saga.

No por graphic whores, si no por tratamiento y tono. Las Star Wars viejunas son como Barbarella, pero hechas en serios y con más pasta.
unkblog escribió:En la trilogía moderna hay cosas que chirrían mucho
- Hola, me llamo Anakin. Ahora soy un niño y de repente plof! han pasado X años, tú estás igual de buena y joven pero yo parezco 15 años mayor!
- Vale, esto está muy trillado, pero Jar Jar Binks...
- Hay diálogos que dan vergüenza ajena, algunos de los que tienen Anakin y la eternamente joven antes mencionada.
- La ¿transformación? de Anakin. Pasa de ser un jedi fiel que denuncia a Palpatine a en 0,2 ser un traidor, asesinar a Mace Windu y ponerse a matar niños así porque sí. Todos esperábamos ver algo sutil, una conversión poco a poco... pues nos quedamos con las ganas.
- Justificaciones sonrojantes para según qué cosas. Hablamos de jedi, usan la fuerza!... y el argumento para que Anakin pierda contra Obi-wan es el de "¡No puedes ganar!¡La altura me da ventaja!". En serio???

Y me dejo más cosas, pero sólo con esto es para estar dando a George Lucas collejas durante unos cuantos años seguidos


A mi me gusta la conversion de Anakin al lado oscuro. Recordemos en el episodio 6 como intento Palpatine seducir a Luke, mediante palabras...solo eso? En la tercera al menos hay un engaño y es cmprensible que cayese en ese engaño pues algunos Jedis dudaban de Anakin (especial mencion para Windu). Si a eso le sumas la manipulacion de Palpatine con el hecho de que los Jedis ni confiaban en Anakin (algo que ademas se podia palpar), el hecho de que Windu fuese a matar a Palpatine aun cuando los Jedis nunca matan a alguien "indefenso" por principios y las pesadillas sobre la muerte de Padme, y el hecho de que el unico que podia salvarla, en teoria, era Palpatine con el poder de Darth Plagueis pues...

En cuanto a las conversaciones entre Anakin y Padme, pues si, son ñoñas, pero entre que uno es aun un crio y que estan enchochados... habria que ver muchas conversaciones de vosotros mismos con vuestras parejas cuando estais en modo tontorron [carcajad]

Sobre lo que dices de la personita que no cambia con el tiempo, los sucesos del episodio 1 suceden en el 32 ABY y los del espisodio 2 en el 22 ABY, es decir, 10 años de diferencia. Aspecto de Padme en una y otra:

Episodio 1:
Imagen

Episodio 2:
Imagen[/b]

Y Ahora 2 imagenes mas una de la misma Episodio 1 (1999):

Imagen

Y otra de Natalie Portman en la pelicula de Thor (año 2011, 12 años despues, 2 años mas de diferencia):

Imagen

No hay mucha diferencia verdad? Y eso que esta comparacion de edades si es real como la vida misma y, ademas, con 2 años mas de diferencia.

Y con la edad y apariencia de Anakin lo mismo. En el Episodio 1, el actor que interpreta a Anakin (Jake Lloyd) tiene 10 años, mientras que en 2002 Hayden Christiensen tiene 21, 11 años de diferencia entre ambos y 10 años de diferencia en la ficcion.

Tambien se le podrian poner muchos peros a la trilogia antigua. Por ejemplo:

-Como puede ser que Luke, que nunca habia recibido ningun tipo de entrenamiento Jedi y que era muy mayor (si ya era mayor Anakin para ser entrenador a los 10 años imaginate Luke, se convirtiera en un Jedi tan poderoso como para acabar con el mismo Vader con menos de un año de entrenamiento?

-Como se come el hecho de que el escudo de la Estrella de la muerte tuviese su fuente en un minibunker construido en un planeta y con tan poca vigilancia?

Y no sigo por que apenas me acuerdo de la saga, hace tiempo que no la veo [carcajad]
bulbastre escribió:
dba escribió:Cualquier película que no sea de actualidad hay que saber verla en perspectiva. Hay pelis que aunque han envejecido mal fueron referencia o marcaron tendencia en las épocas consiguientes. Puedes ver una peli más o menos antigua y pensar: "bua, argumento inconsistente, efectos especiales de chiste" sin embargo para apreciar la grandeza de la película (en caso de tenerla, claro XD) tienes que intentar ponerla en el contexto de su época, qué influencias recibió, en cuales influyó, etc.
Los graphic whores quizás quieran esperarse a ver las versiones Disney que terminarán de prostituir la saga.

No por graphic whores, si no por tratamiento y tono. Las Star Wars viejunas son como Barbarella, pero hechas en serios y con más pasta.


Tratamiento y tono made in Disney... seguro que es fascinante :o Además, hubo un tiempo (breve, pero un tiempo XD) en el que la sola mención de J.J. Abrams era sinónimo de calidad, pero pasó rápidamente a representar todo lo contrario. Si el episodio VII lo dirige él finalmente no pienso ni bajármela. El problema de poner el sello Disney es que ya sabes cómo va a ser la mitad de la cinta.

Voy a coger un caso de peli antigua y peli rescatada con el tiempo. Tron y Tron Legacy. Tron (y me da igual que muchos me tiren piedras :p) está bien un ratito, pero para mi gusto carece de emoción, carecía cuando la vi hace muchos años y carece ahora y de hecho es una peli que me da mucho sueño. Para mi su mérito radica en que tanto el género, el guión y el apartado visual para la época eran arriesgados. Aunque en el momento pasó sin pena ni gloria, luego se convirtió en peli de culto. Luego tuvieron la oportunidad de hacer algo realmente bueno con Tron 2, pero Disney decidió repetir su fórmula de siempre de presentación, nudo, desenlace, malo porque sí sin demasiados motivos aparentes, chica guapa, el bueno guapo y puro de corazón, final feliz sin ninguna alteración fuera de lo normal. Ningún giro de argumento realmente trabajado, todo muy previsible, escena tras escena. Muy currado en el tema artístico, eso sí, pero tampoco es nada sorprendente porque ya es muy difícil sorprender con algo (Y sin embargo pelis como Primer rodada con 9mil dólares lo hizo conmigo). Tron 2 a mí por lo menos me dejó muy muy indiferente, aunque al menos se tomaron la molestia en supervisar los comandos que iban metiendo en la consola (aunque el top que se está ejecutando sea demasiado moderno teniendo en cuenta que el último acceso desde ese terminal fuera en 1989, y algún que otro proceso que hay por ahí que no encaja por la fecha, pero bueno, tampoco nos vamos a poner puristas :p)

Por poner un ejemplo tontorrón, en una peli Disney... (Ver spoiler sólo si has visto El Imperio Contraataca ni el Episodio 3):
...Luke Skywalker nunca perdería la mano en el Imperio Contraataca, ni el episodio 3 tendría ese tonillo oscuro dramático que le quiso dar Lucas, ni Obi-Wan abandonaría a Anakin cuando está realmente jodido y muriéndose, porque los buenos sencillamente no hacen eso. Y tampoco es que sea muy fan del Episodio 3, pero visto lo que hicieron en el 1 y en el 2... Al igual que las dos secuelas de Matrix hicieron buena a la primera, los dos primeros episodios hacen bueno al tercero.


Simplemente se limitarán a hacer una peli con lo que el gran público quiere ver, el típico producto franquicia descafeinado tan rancio que al final consigue que casi que da igual que lo dirija Abrams o Fernando Esteso. Desconozco si Lucas tenía escritos los guiones de los siguientes 3 episodios como se decía por ahí. Sólo espero que los tuviera escritos y que Disney se ajuste a lo que dicen sin cambiar ni una coma.
Ese rollo de "Disney va a hacerlo infantil blablablalbla" tendría sentido en los 90, ahora no. Ahora mismo Disney es uno de los mayores holdings (si no el mayor) que existe, poseen multitud de empresas de producción y distribución. Estamos hablando de que Disney distribuye las pelis de Saw, o de que cómics como Kick-Ass 2 se han publicado siendo Marvel de Disney, y el que lo haya leido ya sabrá que no sigue precisamente el "tratamiento y todo made in Disney".

Que vamos, igual la peli luego es una infantilada, pero no será por culpa de Disney ni mucho menos, a esta empresa lo que le preocupa es su huerto, siembra dinero para que les crezca más dinero.
Las 6 de Star Wars son una cosa que hay que ver si o si... y luego si no te molan hablas toda la mierda que quieras de ellas. Y de las nuevas, el Obi-Wan joven lo parte digan lo que digan
Estos de LEGO son la leche xDDDDD

Atentos a este especial de star wars (dura 1minuto)
http://www.youtube.com/watch?v=UFKqAhIl ... A5465224F9

La verdad es que LEGO hace maravillas con la saga. Y a mi porque la pasta no me sobra, pero sino coleccionaría las naves de lego SW

EDIT.- Os dejo con los mejores cortos de LEGO.
http://www.youtube.com/watch?v=hoC13zN1 ... A5465224F9
http://www.youtube.com/watch?v=pPb2lIap ... A5465224F9
http://www.youtube.com/watch?v=sWNrrgz8 ... A5465224F9
Dragonfan escribió:Ese rollo de "Disney va a hacerlo infantil blablablalbla" tendría sentido en los 90, ahora no. Ahora mismo Disney es uno de los mayores holdings (si no el mayor) que existe, poseen multitud de empresas de producción y distribución. Estamos hablando de que Disney distribuye las pelis de Saw, o de que cómics como Kick-Ass 2 se han publicado siendo Marvel de Disney, y el que lo haya leido ya sabrá que no sigue precisamente el "tratamiento y todo made in Disney".

Que vamos, igual la peli luego es una infantilada, pero no será por culpa de Disney ni mucho menos, a esta empresa lo que le preocupa es su huerto, siembra dinero para que les crezca más dinero.

Ni en los 90 tenía sentido.

Cual fue la primera película que hizo miramax después de ser adquirida por Disney? Pulp fiction
vale la pena verlas , nada mas para ver como se hacian peliculas hace 30 años ,
un saludo
La verdad es que el ya vetusto "Jedi Knight" de PC tiene mejor argumento y narrativa que la trilogía moderna XD Lo que disfruté ese juego en su día...
También se le puede achar un ojo al spin off español de Star Wars XD https://www.youtube.com/watch?v=QX17b8GAvnA

1saludo
Yo las vería por primera vez en el orden original de emisión:
Es decir, episodios 4-5-6-1-2-3. Sino pierde parte de gracia conocer algunos detalles (aunque ya los sepas, una vez te pones a ver una peli no estás pendiente de lo que crees que sabes o no sabes).
Miratelas, yo nunca he sido muy dan de Star Wars, pero esta semana santa me vi por primera vez toda la saga y me gusto, no pongas las expectativas muy altas, eso si y si te gusta Padre de Familia, después de ver la saga, mírate sus 3 pelis, te reirás de muchas cosas.
Yo tampoco las e visto y tengo curiosidad por verlas, algun dia.

Algunos comentarios me recuerdan a mi cuando digo que no me gusta la paella, la respuesta siempre es "no te gusta la paella", PUES NO, que pasa, que es obligado que te guste o que ? [tomaaa]
lacupula escribió:El orden depende de si sabes un echo muy importante que se revela en una de las tres partes de la primera trilogía, que a.los que somos más viejos nos dejó encantados.

Si no sabes nada de nada el orden es 4, 5, 6.

Pero como estoy seguro que sabes de que hablo sigue el orden numérico.

Y ahora es.cuando saldrán los que te diran que no veas del 1 al 3. Ni caso, aunque de calidad inferior, no son la mierda que se publicita para darselas de gagapastas.

Pd. Jar jar binks puede morir que no pasa nada.


Yo personalmente las vería en el orden en que salieron: 4,5,6,1,2,3.

Y efectivamente, la nueva trilogía no es ni mucho menos el truño que dice ahora todo el mundo (ya sabes que cuando se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros aunque no sepan de qué se trata). El episodio 1 es muy ñoño pero tiene algunos momentos muy buenos, el episodio 2 mejora muchísimo (con algún bajón puntual en escenas "bucólicas") y el episodio 3 es casi perfecto, lo que la mayoría esperábamos cuando se anunció la trilogía de precuelas.

Pero en todo caso, merecen la pena todas ellas. De la 4,5,6 decir que las considero imprescindibles, de cabo a rabo. La 4 es una peli de aventuras redonda, y con efectos especiales brutales aún hoy, tanto más si te pones a mirar el año en que salió. El episodio 5 es considerado por casi todos el mejor de la saga, y el episodio 6 tiene una segunda mitad BRUTAL.

(sí, soy un fan acérrimo de Star Wars, ¿se nota?)
bartletrules escribió:Y efectivamente, la nueva trilogía no es ni mucho menos el truño que dice ahora todo el mundo (ya sabes que cuando se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros aunque no sepan de qué se trata).


Eso de que "se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros" cuéntaselo a los millones de fans de la saga desde 1977... Objetivamente los fans de la saga original odian o pasan de la saga moderna, y con fundamentos de peso, de "moda" lo de criticar a la saga moderna no tiene nada.
jorcoval escribió:
Dragonfan escribió:Ese rollo de "Disney va a hacerlo infantil blablablalbla" tendría sentido en los 90, ahora no. Ahora mismo Disney es uno de los mayores holdings (si no el mayor) que existe, poseen multitud de empresas de producción y distribución. Estamos hablando de que Disney distribuye las pelis de Saw, o de que cómics como Kick-Ass 2 se han publicado siendo Marvel de Disney, y el que lo haya leido ya sabrá que no sigue precisamente el "tratamiento y todo made in Disney".

Que vamos, igual la peli luego es una infantilada, pero no será por culpa de Disney ni mucho menos, a esta empresa lo que le preocupa es su huerto, siembra dinero para que les crezca más dinero.

Ni en los 90 tenía sentido.

Cual fue la primera película que hizo miramax después de ser adquirida por Disney? Pulp fiction


¿Y? Pulp Fiction NO estaba PRODUCIDA por Disney. Supongo que veis la diferencia entre una película producida con dinero Disney y una película (o comic) producido por una compañía comprada por Disney. Vamos, el colmo sería que Disney le dijera a Marvel o a otras compañías lo que tienen que publicar y lo que no. La única esperanza que queda es que, según imdb, además produce Lucasfilms y figura George Lucas como guionista. A ver la manga ancha que le dan.
Porque es el mismo caso.
Disney no va a decir que no quiere manos cortadas ni nada similar
Hombre, creo que tendrías que verlas. Pero sinceramente, no pongas las expectativas muy altas, porque puede que te defrauden, y más con 26 años. Pudieron ser revolucionarias en su época, pero a día de hoy creo que no se le puede sacar tanto provecho. Me pasó a mí con Blade Runner.
Lo que mereces es morir si no las ves.
Beta88 escribió:
bartletrules escribió:Y efectivamente, la nueva trilogía no es ni mucho menos el truño que dice ahora todo el mundo (ya sabes que cuando se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros aunque no sepan de qué se trata).


Eso de que "se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros" cuéntaselo a los millones de fans de la saga desde 1977... Objetivamente los fans de la saga original odian o pasan de la saga moderna, y con fundamentos de peso, de "moda" lo de criticar a la saga moderna no tiene nada.


Exacto.
Yo creo que quien vea ahora la trilogia original no le gustara, fueron grandes en su tiempo pero ahora la gente esta acostumbrada a otro tipos de peliculas, con mas efectos y peleas tremendas (como hizo la nueva trilogia). ;i primo pequeño vio una de las primeras hace poco y le paso eso, que le aburrio tremendamente y fijo que le pongo una de las nuevas y le encanta
las pelis son como las personas no pueden gustar a todo el mundo. buscad la mejor pelicula que se os ocurra que encontrareis a gente que diran que son del montón.
Pues Blade Runner es una peli de los ochenta por la que no pasa el tiempo por ella,todo un clássico de ciencia ficción junto a Alien, vamos de lo mejorcito a pesar del tiempo que tienen.
luisotron escribió:Yo creo que quien vea ahora la trilogia original no le gustara, fueron grandes en su tiempo pero ahora la gente esta acostumbrada a otro tipos de peliculas, con mas efectos y peleas tremendas (como hizo la nueva trilogia). ;i primo pequeño vio una de las primeras hace poco y le paso eso, que le aburrio tremendamente y fijo que le pongo una de las nuevas y le encanta


Hay casos y casos. Mi sobrino tiene 5 años y lo flipa tanto con las antiguas como con las nuevas, hasta el punto de saberse los diálogos.
Pues yo tampoco he visto ninguna, y tengo 33 anyos... Laverdad es que nunca me han atraido... Question de gustos!! Si te gustan, aadelante, el cine de los. 80 edta,muy bien!!

Saluudos!!
Soy fan de la saga y también te recomiendo que las veas en el orden de estreno, teniendo en cuenta el año que fueron hechas.
Nunca es tarde para ver grandes películas. Respecto al orden: Episodio 4, 5, 6, 1, 2, 3. ¿Por qué? porque el 1, 2 y 3 fueron hechas a posteriori como precuelas, por tanto si las ves sin haber visto las anteriores, no pillas nada.
Claro que hay que verlas ^^

personalmente me quedo con las antiguas (4-5-6) y prefiero obviar/olvidar las modernas [+risas]

Creo que han envejecido bastante bien, pero claro, no sere muy objetivo ya que la he visto cientos de veces desde mi niñez :P
otro por aqui que le ha picado la curiosidad star wars (o guerra de las galaxias para los clasicos jeje). de momento me he visto 4,5,6 y 1, mañana me vere las dos que me faltan. sobra decir que las estoy viendo remasterizadas con sonido dts hd y la verdad que se conservan genial ^^. Mi opinion es que para mi gusto la 4 y la 6 han sido las mejores sin duda, me han transmitido esa magia y entender el fenomeno que hay detras de SW, las otras dos... la 5 me parecio un poquito soporifera, quizas por el exceso de escenas tranquilas, hasta que revienta la peli en un final digno de los mejores del cine. La primera, pues no voy a decir mucho mas de lo que puedes googlear y leer por aqui en criticas, buenos efectos especiales, un gran malo desaprobechado y un horror que aparece en toda la peli que basicamente el y su raza fastidian todo el conjunto. Decir que la 1 la vi con unos 13 años en el estreno y apenas me acordaba de ella y las antiguas pues no las habia visto y no me arrepiento de haber bebido de este fenomeno cultural que es. :)
Beta88 escribió:
bartletrules escribió:Y efectivamente, la nueva trilogía no es ni mucho menos el truño que dice ahora todo el mundo (ya sabes que cuando se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros aunque no sepan de qué se trata).


Eso de que "se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros" cuéntaselo a los millones de fans de la saga desde 1977... Objetivamente los fans de la saga original odian o pasan de la saga moderna, y con fundamentos de peso, de "moda" lo de criticar a la saga moderna no tiene nada.


Una cosa es criticar lo criticable de las nuevas (que lo hay, y mucho, sin duda) y otra borrarlas de un plumazo con lo de "es una mierda y ya". Obviando la uno (y las partes ñoñas de la dos, si quieres), la evolución de la historia en el Ep. II y el entronque del Ep. III con el resto de la saga es bueno o muy bueno, como mínimo.

Y yo también soy un fan de la saga original, pero lo que no hago es sacralizar las cosas con los años, como hacen algunos. Porque si bien Hayden Christensen me pareció una elección muy mala para Vader -por poner un caso concreto-, en el episodio III está a un nivel digno. Tampoco es que Mark Hamill fuese un Robert de Niro actuando en las originales, y no se le pone a parir ni mucho menos.

Vamos, que si las queréis ver como una mierda, allá vosotros. Para mí son parte de la historia, y son muy disfrutables aunque inferiores a las originales (quizás el episodio 3 lo prefiero al retorno del jedi, salvo las escenas de Vader y el Emperador).
bartletrules escribió:
Beta88 escribió:
bartletrules escribió:Y efectivamente, la nueva trilogía no es ni mucho menos el truño que dice ahora todo el mundo (ya sabes que cuando se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros aunque no sepan de qué se trata).


Eso de que "se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros" cuéntaselo a los millones de fans de la saga desde 1977... Objetivamente los fans de la saga original odian o pasan de la saga moderna, y con fundamentos de peso, de "moda" lo de criticar a la saga moderna no tiene nada.


Una cosa es criticar lo criticable de las nuevas (que lo hay, y mucho, sin duda) y otra borrarlas de un plumazo con lo de "es una mierda y ya".


Cada uno tiene sus motivos para obviarlas y hacer como que no existen y no forman parte de la continuidad de los Ep IV-V-VI. Unos porque les parecen malas de cojones, otros porque no respeta y cambia cosas de la saga original (que son cosas que llevaban dos décadas establecidas). En mi caso las obvio porque me parecen malas de cojones, pero sobre todo porque prostituye muchas cosas de la saga original. Y eso no es una "moda". Es la opinión de millones de personas seguidores de la saga original. Yo no "quiero verlas como una mierda", es que me parecen una mierda (opinión personalisima y debatible). Vamos, es que según algunos parece que los fans de la original queríamos que nos decepcionara la moderna y nos paga un lobby extraño por no querer saber nada de ellas...
Beta88 escribió:(...)

Cada uno tiene sus motivos para obviarlas. Unos porque les parecen malas de cojones, otros porque no respeta y cambia cosas de la saga original (que son cosas que llevaban dos décadas establecidas). En mi caso las obvio porque me parecen malas de cojones, pero sobre todo porque prostituye muchas cosas de la saga original. Y eso no es una "moda". Es la opinión de millones de personas seguidores de la saga original. Yo no "quiero verlas como una mierda", es que me parecen una mierda (opinión personalisima y debatible). Vamos, es que según algunos parece que los fans de la original queríamos que nos decepcionara la moderna y nos paga un lobby extraño por no querer saber nada de ellas...


No cambia nada de la saga original, sólo añaden cosas pero no se contradice con nada de la trilogía clásica. Esto ya es echar mierda por que sí.
Beta88 escribió: Cada uno tiene sus motivos para obviarlas. Unos porque les parecen malas de cojones, otros porque no respeta y cambia cosas de la saga original (que son cosas que llevaban dos décadas establecidas). En mi caso las obvio porque me parecen malas de cojones, pero sobre todo porque prostituye muchas cosas de la saga original. Y eso no es una "moda". Es la opinión de millones de personas seguidores de la saga original. Yo no "quiero verlas como una mierda", es que me parecen una mierda (opinión personalisima y debatible). Vamos, es que según algunos parece que los fans de la original queríamos que nos decepcionara la moderna y nos paga un lobby extraño por no querer saber nada de ellas...


Vale, pero es que entonces tú no te tienes que sentir aludido por lo que yo decía. Porque tienes argumentos para opinar lo que opinas (aunque ahora mismo no recuerdo lo que dices que cambia de la saga original a la nueva), y yo eso lo respeto. Pero sabes de sobra que siempre, y más hoy en día con lo fácil que es crear corrientes de opinion con internet, se pone de moda decir que "algo es así", y hay muchiiiiiiiiiiiiisima gente que lo repite sin más razonamiento. Y a eso súmale el factor nostalgia que nos hace magnificar con los años lo que nos gustó mucho entonces (que también pasa, y a todos en mayor o menor medida).

Yo soy el primero que reconozco que muchas cosas de las precuelas son nefastas (aunque en conjunto repito que las pelis me parecen disfrutables). Pero también estoy harto de hablar con gente que ni se acuerda de las pelis, o incluso que ni las ha VISTO, sino que habla de oídas y repite la opinión mayoritaria, aumentando la bola. Yo hablo de esa gente, en concreto. Si os metí (u os visteis metidos) injustamente en el mismo saco, me disculpo y punto.

Creo que con esto queda todo dicho, al menos por mi parte. Y ahora, me vuelvo a mi rincón a soñar con que adaptasen la Trilogía de la Flota Negra de Zahn para los episodios VII, VIII, IX...
bartletrules escribió:
Beta88 escribió: Cada uno tiene sus motivos para obviarlas. Unos porque les parecen malas de cojones, otros porque no respeta y cambia cosas de la saga original (que son cosas que llevaban dos décadas establecidas). En mi caso las obvio porque me parecen malas de cojones, pero sobre todo porque prostituye muchas cosas de la saga original. Y eso no es una "moda". Es la opinión de millones de personas seguidores de la saga original. Yo no "quiero verlas como una mierda", es que me parecen una mierda (opinión personalisima y debatible). Vamos, es que según algunos parece que los fans de la original queríamos que nos decepcionara la moderna y nos paga un lobby extraño por no querer saber nada de ellas...


Vale, pero es que entonces tú no te tienes que sentir aludido por lo que yo decía. Porque tienes argumentos para opinar lo que opinas (aunque ahora mismo no recuerdo lo que dices que cambia de la saga original a la nueva), y yo eso lo respeto. Pero sabes de sobra que siempre, y más hoy en día con lo fácil que es crear corrientes de opinion con internet, se pone de moda decir que "algo es así", y hay muchiiiiiiiiiiiiisima gente que lo repite sin más razonamiento. Y a eso súmale el factor nostalgia que nos hace magnificar con los años lo que nos gustó mucho entonces (que también pasa, y a todos en mayor o menor medida).

Yo soy el primero que reconozco que muchas cosas de las precuelas son nefastas (aunque en conjunto repito que las pelis me parecen disfrutables). Pero también estoy harto de hablar con gente que ni se acuerda de las pelis, o incluso que ni las ha VISTO, sino que habla de oídas y repite la opinión mayoritaria, aumentando la bola. Yo hablo de esa gente, en concreto. Si os metí (u os visteis metidos) injustamente en el mismo saco, me disculpo y punto.


Es que me parece injusto que se tache a la gente que pasamos de la moderna como gente que no tenemos la personalidad suficiente como para no gustarnos y seguimos una moda, o como ha dicho el otro forero porque "es echar mierda por que sí", cuando en uno de mis post anteriores ya comenté que no quería entrar en si eran buenas o malas porque dependía de los gustos de cada uno, pero que objetivamente a mucha gente le jodía la moderna por los cambios que hacía respecto a la original (por ejemplo en el final del ep VI, los midiclodianos, etc, etc, etc) y no tanto por ser "buenas o malas" pelis.
a mi lo que me gusta mas de las antiguas es a nivel interpretativo, a nivel de personajes, a nivel de historia, osea la trama de cada peli. he visto las nuevas y en el cine además porque más hype que los antiguos seguidores no tenía nadie, y la verdad me siento defraudado triste con lo que ha hecho Lucas. espero que los nuevos directores le den un enfoque más emocionante y divertido. pues lo unico que ha hecho lucas es enlazar una trama pero de una manera tremendamente aburrida y apoyandose unicamente en efectos especiales, que ciertamente son alucinantes pero no dejan de ser solo una parte de la peli no basta con eso.
Beta88 escribió:Es que me parece injusto que se tache a la gente que pasamos de la moderna como gente que no tenemos la personalidad suficiente como para no gustarnos y seguimos una moda, o como ha dicho el otro forero porque "es echar mierda por que sí", cuando en uno de mis post anteriores ya comenté que no quería entrar en si eran buenas o malas porque dependía de los gustos de cada uno, pero que objetivamente a mucha gente le jodía la moderna por los cambios que hacía respecto a la original (por ejemplo en el final del ep VI, los midiclodianos, etc, etc, etc) y no tanto por ser "buenas o malas" pelis.


Al generalizar siempre se cometen errores, pero yo creía que estaba claro a la gente a la que me refería desde un principio. Lo que dijiste antes de mi primer post no lo sé, no me leí todas las páginas del hilo.

A mí el tema midiclorianos ni fu ni fa, no lo veo como una contradicción al "campo de energía" que mencionaba Alec Guinness, pero tampoco necesitaba una explicación científica ni mística sobre La Fuerza. Es uno de los muchos detalles en los que creo que George Lucas patinó, pero por exceso, por intentar contentar demasiado a los superfans, metiendo guiños y cosas que podían pasar sin necesidad de nada específico. Eso, perder demasiado tiempo con el niño, y abusar demasiado del CGI. Como se vió en ESDLA, hay sensaciones que las maquetas físicas logran transmitir mucho mejor que los efectos digitales. Lo mejor es una combinación de ambos, y siempre que sea posible, primar la imagen real sobre lo digital.

Lo del cambiar al actor original de Vader desenmascarado no es defecto de la nueva trilogía, es una falta de respeto brutal de Lucas hacia el actor original. A mí eso también me molestó muchísimo, y siempre dije lo mismo: si hubiese sido un actor reconocido como Guinness, no se le hubiese pasado por la cabeza hacer ese añadido digital cutre. Y al revés, si el actor original de Obi Wan fuese otro, hubiesemos tenido la cara de Ewan McGregor acoplada cutremente...
NO, en su tiempo molaban porque no se hacia nada de efectos especiales, ahora te parecera una cutrez.
Podríamos crear un hilo de star wars para hablar sobre ello (o reconvertir este) y poder poner curiosidades, noticias y parodias de la saga.

Mirad este video xDDD

https://www.youtube.com/watch?v=c_TIsjj ... r_embedded
bartletrules escribió:
Beta88 escribió:
bartletrules escribió:Y efectivamente, la nueva trilogía no es ni mucho menos el truño que dice ahora todo el mundo (ya sabes que cuando se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros aunque no sepan de qué se trata).


Eso de que "se pone de moda una opinión, la gente la repite como loros" cuéntaselo a los millones de fans de la saga desde 1977... Objetivamente los fans de la saga original odian o pasan de la saga moderna, y con fundamentos de peso, de "moda" lo de criticar a la saga moderna no tiene nada.


Una cosa es criticar lo criticable de las nuevas (que lo hay, y mucho, sin duda) y otra borrarlas de un plumazo con lo de "es una mierda y ya". Obviando la uno (y las partes ñoñas de la dos, si quieres), la evolución de la historia en el Ep. II y el entronque del Ep. III con el resto de la saga es bueno o muy bueno, como mínimo.


Hablé de esto ya hace un tiempo creo que en el hilo que hay abierto para el Ep. VII. La gente a la que le suele gustar más los nuevos Episodios suele ser joven, nuevas generaciones acostumbradas a derroches de efectos (no digo que sea tu caso). En cambio los que reniegan de estos nuevos Episodios suelen ser gente mayor de 25-30 años, que crecieron con las pelis de Star Wars de "toda la vida" y que esperaban con ganas la nueva trilogía. Leí hace poco no sé dónde que el Episodio I era la película que más hype había creado en la historia del cine. El descalabro fue descomunal.

Por tanto más que de gustos se puede hablar de generaciones distintas. Siempre habrá excepciones, obvio.

A mí personalmente la nueva trilogía me parece una broma. Tengo la sensación de que cualquier fan de la trilogía original hubiese hecho una nueva trilogía mucho más decente. Cualquiera. Pero a Lucas se le fue la pinza. Se puede ver perfectamente cómo lo que quiso es hacer unas películas para sus niños y para tantos otros, atraer a nuevas generaciones, sin siquiera intentar mantener un ápice de la esencia de la saga original. Hay situaciones absurdas por doquier. La conversión de Anakin a Vader (por eso resalto tu frase en negrita), es de lo más ridículo que he visto en la historia del cine. No me lo podía creer mientras lo veía en la sala, sentía vergüenza ajena. Y la culminación con el ya famoso y triste "Nooooooooo" fue el culmen del despropósito. Una auténtica pena que no supiese aprovechar Lucas esa oportunidad para haber hecho algo que podía haber sido brutalmente acojonante.

En los detalles, despropósitos, incoherencias, y demás no me voy a meter ahora. Son demasiado obvios y está ya muy hablado. Lo bueno es que ahora tienen una nueva oportunidad, no sólo de captar a nuevas generaciones al universo Star Wars, sino para hacer una trilogía que vuelva a impresionar y a reenganchar a los fans que acabaron decepcionados. Creo sinceramente que si se lo montan bien pueden hacerlo. A mí de momento todo lo que voy leyendo me gusta.

PD: lo que sí comparto contigo es el sueño de ver en la gran pantalla una adaptación de la trilogía del Gran Almirante Thrawn. Eso sería épico. Pero no va a suceder tal cosa. :(
Yo mataría por una "reedición" de la segunda trilogía.......

Episodio I y II en la misma pelicula, narrada DECENTEMENTE y sin noñerías. Episodio II 1/2 enfocado POR y PARA la nueva trilogía en donde se narre con absoluto RIGOR todo lo expuesto en las historias (Que las hay), aqui se debiera de hablar de las guerras clon y dar rienda suelta al comienzo de la nueva trilogía (enfocando todo desde la misma historia, a modo que pueda ser un spin-off) y por supuesto el Episodio III en donde se terminarían las guerras clon, todos los jedis aniquilados, no por los clones, no, batallas reales de Palpatine y su aprendiz Anakin Skywalker, y por supuesto la lucha final Anakin-Obi Wan, y la transformación de éste a ser Darth Vader.... (pero decentemente por favor)
redscare escribió:Pues el orden de estreno fue
Episodio IV: Una nueva esperanza
Episodio V: El imperio contraataca
Episodio VI: El retorno del Jedi

Y luego las nuevas
Epidodio I: El niñato insoportable
Episodio II: Yoda enfarlopado
Episodio III: La mierda final

Cojonudo xD lastima no poder tuitearlo.
Nazgul Zero escribió:Hablé de esto ya hace un tiempo creo que en el hilo que hay abierto para el Ep. VII. La gente a la que le suele gustar más los nuevos Episodios suele ser joven, nuevas generaciones acostumbradas a derroches de efectos (no digo que sea tu caso). En cambio los que reniegan de estos nuevos Episodios suelen ser gente mayor de 25-30 años, que crecieron con las pelis de Star Wars de "toda la vida" y que esperaban con ganas la nueva trilogía. Leí hace poco no sé dónde que el Episodio I era la película que más hype había creado en la historia del cine. El descalabro fue descomunal.

Por tanto más que de gustos se puede hablar de generaciones distintas. Siempre habrá excepciones, obvio.

A mí personalmente la nueva trilogía me parece una broma. Tengo la sensación de que cualquier fan de la trilogía original hubiese hecho una nueva trilogía mucho más decente. Cualquiera. Pero a Lucas se le fue la pinza. Se puede ver perfectamente cómo lo que quiso es hacer unas películas para sus niños y para tantos otros, atraer a nuevas generaciones, sin siquiera intentar mantener un ápice de la esencia de la saga original. Hay situaciones absurdas por doquier. La conversión de Anakin a Vader (por eso resalto tu frase en negrita), es de lo más ridículo que he visto en la historia del cine. No me lo podía creer mientras lo veía en la sala, sentía vergüenza ajena. Y la culminación con el ya famoso y triste "Nooooooooo" fue el culmen del despropósito. Una auténtica pena que no supiese aprovechar Lucas esa oportunidad para haber hecho algo que podía haber sido brutalmente acojonante.

En los detalles, despropósitos, incoherencias, y demás no me voy a meter ahora. Son demasiado obvios y está ya muy hablado. Lo bueno es que ahora tienen una nueva oportunidad, no sólo de captar a nuevas generaciones al universo Star Wars, sino para hacer una trilogía que vuelva a impresionar y a reenganchar a los fans que acabaron decepcionados. Creo sinceramente que si se lo montan bien pueden hacerlo. A mí de momento todo lo que voy leyendo me gusta.

PD: lo que sí comparto contigo es el sueño de ver en la gran pantalla una adaptación de la trilogía del Gran Almirante Thrawn. Eso sería épico. Pero no va a suceder tal cosa. :(


Pues ya ves, soy la excepción porque paso de los 30, crecí con las clásicas (no hay comparación con las nuevas, eso es indiscutible) y sigo creyendo que el episodio III cumple casi perfectamente, y también buena parte del ep. II (quitando lo que todos sabemos,la historia avanza).

Coincido bastante con Jar-Jar: para ser perfecto yo resumiría todo el Ep. I en no más de media hora, hubiera sacado fuera todo el romance coñazo (parece mentira que supiese contar en un par de -BUENAS- escenas lo de Leia en las originales y aquí necesiten perderse minutos en paisajes bucólicos y frases dulzonas porque sí, no digamos ya el temita de la fruta) del ep. II y hubiera arrancado mucho antes

la parte del conde Dooku conspirando desde dentro de la orden, para hacer desaparecer datos de los archivos de la Orden Jedi.

Me pareció todo un puntazo del ep. II totalmente desaprovechado, lo dejan caer y lo pasan casi por alto con la escena chorra de Yoda y los niños. Podrían haber sospechado ya desde el ep. I (donde se hubiese iniciado el despliegue de clones, para mi gusto) que había un traidor en la orden, mostrar a Dooku desencantado con la orden pero aún aparentemente integro (como cuando amaga con disculparse ante Obi Wan en Geonosis) por lo que no sospecharían inicialmente de él, Obi-Wan investigando a espaldas del consejo por dudar de Mace Windu -por ejemplo, yo lo vería como el "falso traidor" perfecto- etc etc.


Yo no he dicho que me gusten más los episodios nuevos, no te confundas. Sólo digo que no son tan malos en conjunto como la gente los pone, y conforme avanza esa trilogía va mejorando hasta cerrar a muy buen nivel.

Pero nada se compara a la maquetita de cierto destructor estelar apareciendo por arriba y tapando la pantalla. NADA. Y donde esté un A-Wing, B-Wing, Y-Wing o X-Wing y los TIE, que se quiten las naves superestilizadas de los Naboo y las de los separatistas...
Gustar más o gustar a secas, me es lo mismo para lo que quiero decir. Y sí, ya daba por hecho que tú eras uno de los del grupo de las excepciones por lo que te había leído xD.
a mi ya me fastidio mucho cuando cambiaron al muñeco de yoda por esa mierda digital. le quitaron toda la p... gracia que tenía el personaje. y eso mismo es lo que ha hecho con la nueva trilogia les ha quitado toda la gracia y la personalidad que deben tener unos protagonistas y se centrado en la historia (que mi personalmente me importa un cuerno) y en los efectos.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
A mi la 3 me encanta. Pero la 1 es malisima (que forma de acabar con un malo cojonudo [+risas] ) y la 2 me parece crepusculo
Estoy revisionando la saga, y me he acordado de este hilo. La estoy viendo como siempre hago, por orden de estreno. De momento llevo vistas el Ep. IV y el V. Y cada vez que las veo me reafirmo en mi opinión. La Star Wars original (Ep. IV) es muy buena película, pero es cierto que tiene esa magia que para alguien que no la haya disfrutado, mínimo desde antes de ver las últimas, puede que no la llegue a apreciar tanto. Hay un componente de añoranza importante.

Pero es que El Imperio Contraataca (Ep. V) es simple y llanamente perfecta. En todos los sentidos: continuación de la historia, diálogos, ritmo de la película, desarrollo de los personajes, toques de humor, banda sonora, efectos visuales y sonoros, etc. Cada vez que la veo me gusta más. Y por eso ya no es que haya ese componente de añoranza, o de mitificarla desee hace 20 años. Simplemente es que cada vez que la veo me parece un jodido peliculón

El próximo día El retorno del Jedi, y luego (con muchas menos ganas y entusiasmo) las nuevas.

Por cierto, verlas en calidad Blu-ray es una gozada. Son películas de hace más de 30 años, pero hay partes que hasta están mejor hechas que en muchas películas de ahora.
hombre me alegro.

yo hace tiempo que no las veo, en blue ray tiene que ser la leche.

han solo es lo mejor. en el episodio VII tienen que meter un han solo o el hijo de han solo y leia, y espero qeu salga al padre. los personajes sin personalidad matan las pelis.
301 respuestas
13, 4, 5, 6, 7