STAR WARS ¿Merece la pena verlo ahora por primera vez?

13, 4, 5, 6, 7
mikedevil99 escribió:
penitente escribió:Soy un peregrino en una tierra de infieles. Con 26 años y jamas has visto ninguna? :O Son el pilar de la ciencia ficcion y posiblemente los fundamentos para una religion futura. Estas mas que obligado,sobretodo la trilogia vieja,la nueva se te puede perdonar. El imperio contraataca es una obra maestra [tadoramo] . No tengo palabras para describir la ira y la congoja que me ha provocado este hilo [+furioso] . Creo que estoy llorando. [buuuaaaa]


Un compañero de clase (Ingeniería informática) no había visto starwars, ESDLA, Harry Potter, 300 y alguna otra más que me dejo. Tampoco veía Dragon ball de pequeño XD. Estábamos siempre con la coña de que hasta que no las viese no le darían el título xD.


Tu compañero es un ser antinatural.
Nazgul Zero escribió:Estoy revisionando la saga, y me he acordado de este hilo. La estoy viendo como siempre hago, por orden de estreno. De momento llevo vistas el Ep. IV y el V. Y cada vez que las veo me reafirmo en mi opinión. La Star Wars original (Ep. IV) es muy buena película, pero es cierto que tiene esa magia que para alguien que no la haya disfrutado, mínimo desde antes de ver las últimas, puede que no la llegue a apreciar tanto. Hay un componente de añoranza importante.

Pero es que El Imperio Contraataca (Ep. V) es simple y llanamente perfecta. En todos los sentidos: continuación de la historia, diálogos, ritmo de la película, desarrollo de los personajes, toques de humor, banda sonora, efectos visuales y sonoros, etc. Cada vez que la veo me gusta más. Y por eso ya no es que haya ese componente de añoranza, o de mitificarla desee hace 20 años. Simplemente es que cada vez que la veo me parece un jodido peliculón

El próximo día El retorno del Jedi, y luego (con muchas menos ganas y entusiasmo) las nuevas.

Por cierto, verlas en calidad Blu-ray es una gozada. Son películas de hace más de 30 años, pero hay partes que hasta están mejor hechas que en muchas películas de ahora.


Bueno, un par de semanas después al fin he visto la que me faltaba. Después de ver El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi te deja un poco frío. Todo lo que es sublime en el Ep. V está uno o dos niveles por debajo en el VI. Con esta me pasa un poco como con el Ep. IV, tiene una magia y un toque nostálgico, motivado en gran parte por todos los libros, videojuegos y demás en los que aparecen personajes o localizaciones de El Retorno del Jedi, que hacen que siempre que la vea sienta algo especial que sólo me pasa con esta saga. Pero objetivamente, es evidente que ésta es la más floja de las tres, siendo seguramente una de las razones el menor peso y protagonismo que tiene Han Solo, y con situaciones de lo más absurdas la verdad (todo lo de Endor).

Aun así, la batalla espacial es espectacular, las escenas en la Estrella de la Muerte con Luke, Vader y el Emperador son la leche (eso sí es un Emperador bien hecho, no la cosa de plástico asquerosa que hicieron en las nuevas, que es cutre de cojones y no impone una mierda), y el final es bastante emotivo para cerrar una gran saga.

Me reafirmo en lo que dije, los efectos especiales son acojonantes. Increíble que estemos hablando de películas de finales de los 70, principios de los 80. Algunas escenas, especialmente las desarrolladas en el espacio, están incluso mejor que en películas actuales donde todo parece falso y más como un videojuego.

Lo que es lamentable, ridículo e imperdonable es la famosa escena de los tres "fantasmas" del final, con la sustitución de Anakin. No tiene ningún sentido que aparezca Hayden, por más que tito George quisiera entrelazar las dos trilogías. Es que hasta queda mal, el tío sale como mirando para otro lado, y me parece una falta de respeto para el actor que encarnó al Anakin original. No lo entiendo.

En algún momento, si tengo ganas que es difícil, me pondré con las nuevas. Pero es que es recordar lo absurdo que es todo, los efectos videojueguiles con tanto cgi, la pérdida de esa magia... que me da una pereza infinita.
301 respuestas
13, 4, 5, 6, 7