Yo creo que la remasterización no está mal y consigue que las nuevas generaciones puedan acercarse, conocer y disfrutar más fácilmente de la trilogía original, a la vez que los viejunos las vemos remozadas, más acorde a los tiempos que corren y a la idea original de Lucas, pero coincido con que algunos cambios no fueron acertados, especialmente el final renovado del episodio sexto que comenta el compañero... pa matarlos... La imagen esa de RDD2 es ciertamente de coña, pero bueno, tampoco es que destroce la experiencia.
En cuanto al tema del hilo:
- Sí, hay que verlas, pues se han convertido en un clásico atemporal del cine y en un referente cultural además, como ti mismo refieres.
- Y recomiendo que se disfruten en el orden original en que fueron, no concebidas, pero sí creadas y proyectadas: IV, V y VI, parón biológico, y I, II y III. Creo que lo vas a disfrutar más: en primer lugar, porque el salto tecnológico te va a chocar menos y, en segundo lugar, porque la segunda trilogía ahonda en el trasfondo histórico que sirve de telón de fondo a la historia narrada en la primera tirlogía, y creo que se disfruta más a modo de precuela, sabiendo ya ciertas cosas que se cuentan en la primera trilogía, cuya impacto dramático (aunque hoy día no será tanto) se perderá como lágrimas en un día de lluvía si alteras el orden...
magin_GO escribió:Con lo que respecta al orden de visionado citaré a Sheldon: "Prefiero que George Lucas me decepciones en el orden en que lo planeó"
Amén
redscare escribió:Pues el orden de estreno fue
Episodio IV: Una nueva esperanza
Episodio V: El imperio contraataca
Episodio VI: El retorno del Jedi
Y luego las nuevas
Epidodio I: El niñato insoportable
Episodio II: Yoda enfarlopado
Episodio III: La mierda final