Starfield

logame escribió:Se supone que los no descubiertos no alumbran y creo entender que en los triples o dobles si 1 no está descubierto, no se alumbra nada.

Eso no lo tengo claro, más te diría que no es así.
Yo me ponía encima del sistema y miraba % que estaba sondeado. Si no sale nada, es que no lo has visitado.
Frankkappa escribió:
logame escribió:Se supone que los no descubiertos no alumbran y creo entender que en los triples o dobles si 1 no está descubierto, no se alumbra nada.

Eso no lo tengo claro, más te diría que no es así.
Yo me ponía encima del sistema y miraba % que estaba sondeado. Si no sale nada, es que no lo has visitado.


Efectivamente no era como yo decía, hay puntos de 2 o 3 estrellas que brillan pero tienen estrellas sin descubrir.

Y otra cosa es que no hace falta ir al punto de la última misión, el logro salta antes si los haces todos.
Bueno, me he pasado ya el juego 10 u 11 veces y os dejo mi opinión de por qué no recomiendo para nada jugar los NG+. Adelanto que ha sido una de las peores experiencias jugables que he visto en un juego. Lo dejo en spoilers para el que no se quiera tragar nada:

Me lo he pasado las 10 u 11 veces necesarias para desbloquear el traje Bellum (nivel 10 de traje), la nave nivel VI y todos los poderes a nivel X. Los primeros 2 reinicios hice los 24 templos en cada run y el resto de runs le metí el mod que se comentó en la página anterior (juego en PC) para saltarme eso y que aumentaran todos un nivel con cada reinicio.

La mecánica de los templos sencillamente es lo peor que he visto en un videojuego. Se trata de teletransportarte a la logia, pedirle a Barrett coordenadas, teletransportarte a ese planeta, correr en linea recta durante varios minutos hasta el templo, hacer el minijuego tedioso del templo, pillar el poder y matar al estelar que te sale en la cara al salir del templo. Así 240 veces. 24 veces cada reinicio. Una maldita locura extremadamente tedioso que no tiene ni pies ni cabeza. La primera vez que lo hagas te da un poder nuevo y la segunda vez que vuelvas a entrar en un NG+ ese poder sube de nivel hasta el nivel X máximo. También decir que los poderes al nivel X rompen bastante el juego, ya que puedes usarlos constantemente. A nivel X consumen muy poca energía y tienen mucha duración, por lo que cuando acaba el efecto tienes energía a full de nuevo para volver a activar lo que quieras. Recalcar especialmente el poder de ralentizar el tiempo que está muy guapo pero puedes abusar de él todo el rato para no dejar disparar a ningún enemigo y cargártelos a todos en un momento.
Puedo decir que el tema de los poderes es lo único que merece la pena de los NG+. Mejoran bastante en cada reinicio hasta estar completamente rotos, tanto que me arrepiento un poco de haberlos subido tanto.

En cuanto a la cadenas de misiones reducidas de cada reinicio: es soporífero. Se trata de teletransportarte a 6-8 sitios distintos a pillar un artefacto. Siempre son los mismos. Hay 0 variaciones. Los enemigos siempre están en el mismo sitio y el loot también. Los scripts te los aprendes de memoria y acabas haciendo un speed run de cada NG+ ya que entre reinicio y reinicio no mantienes nada, por lo que no merece la pena ni lootear ni explorar ni pillar nada más que las revistas.

Las variaciones entre mundo: hay una pequeña posibilidad (15%) de que en el universo ocurra algo diferente a lo normal. En los 11 reinicios he tenido 2 variaciones del universo original. Esto consiste en que cuando llegas a la Logia en vez de estar los de Constelación pues está otro PJ que te quiere matar o extorsionar y no están tus compañeros de constelación. El resto de la cadena de misiones es exactamente igual. No tiene mucha gracia más allá de ver el script por primera vez.

Las recompensas (nave y traje): El resumen es que el primer NG+ no merecen nada la pena. Si solo tienes intención de meterte en el primer NG+ no lo hagas bajo ningún concepto. Avisado estáis.
El traje empieza con algo más de 140 de protección en cada elemento pero te impide ponerte cascos y mochilas, por lo que si sumas las partes sueltas de una armadura normal ya superan la protección del traje. También tiene grandes desventajas: no se puede personalizar ni apariencia ni ventajas ni mejorarlo de ninguna forma y al ser un traje único pierdes 6 ventajas, ya que el traje solo tiene 3 y al impedirte ponerte casco y mochila pierdes las 6 ventajas que puedes tener con esas piezas equipadas, y esto es lo peor de todo, ya que las ventajas de la armadura son de las cosas más importantes del juego. Por lo que te planteas seriamente si merece la pena o no. Cuando subes al nivel máximo tienes 246 de protección en cada elemento, que ya es otra cosa, pero no sé si aun así merece la pena. Tendría que hacer cuentas de si sumando las mejores armaduras por separado (cuerpo, casco y mochila) supera esa protección o no.
La nave es normalita. Tiene buen ataque aunque con solo 2 armas. En el resto es una nave muy simplona y el diseño es un poco raro. Se ve muy vacía por dentro. Tampoco se puede personalizar ni mejorar y tengo serias dudas de que sea mejor que las naves que te puedes comprar y mejorar por tu cuenta.

Si le quitamos la personalización del traje y de la nave el juego pierde bastante gracia. Puedes seguir usando armadura normal y naves normales, pero te sientes casi obligado a usar el traje y la nave porque has perdido TODO solo para tener eso y te condiciona bastante, jodiéndote bastante el juego.

Comentar también que el juego tiene lineas de diálogos nuevas en el NG+ pero que tampoco merecen la pena (se reducen a "yo ya he vivido esto, no me des la turra")


En fin, ahora le dedicaré tiempo a jugar, subir lvl, hacer secundarias y me quedaré en este NG+, pero ahí mis argumentos de por qué no merece nada la pena el NG+.
logame escribió:
Frankkappa escribió:
logame escribió:Por cierto, he llegado a los 113 sistemas y ya no consigo encontrar ninguno más. Sé que hay que llegar a 120. Alguien me confirma si para que te salte el logro se puede empezar NG+ y y encontrar 7 sistemas nuevos en la nueva partida?

Busca en los sistemas dobles/ triples. Muchos están escondidos ahí. Tipo osa polar y Osa menor.
También usando los sticks, vete a los extremos y luego dale con el otro stick para que gire. En la izquierda hay uno escondido.

Sí, me tiré un buen rato recorriendo todas las esquinas girando el stick a todos lados y vi alguno escodido.
Respecto a los triples y dobles, tambien vi algunos como la Osa menor.
Se supone que los no descubiertos no alumbran y creo entender que en los triples o dobles si 1 no está descubierto, no se alumbra nada.
Pero nada, 6 que me faltan y no los veo. A ver si alguien confirma lo del ng+ y me olvido de eso


Si vas a NG+ se te resetean todos los sistemas.... yo no me atreví a probarlo... te recomendiendo que encuentres los que te faltan, sino quieres tener que visitar todos otra vez xD
darkelphos escribió:
logame escribió:
Frankkappa escribió:Busca en los sistemas dobles/ triples. Muchos están escondidos ahí. Tipo osa polar y Osa menor.
También usando los sticks, vete a los extremos y luego dale con el otro stick para que gire. En la izquierda hay uno escondido.

Sí, me tiré un buen rato recorriendo todas las esquinas girando el stick a todos lados y vi alguno escodido.
Respecto a los triples y dobles, tambien vi algunos como la Osa menor.
Se supone que los no descubiertos no alumbran y creo entender que en los triples o dobles si 1 no está descubierto, no se alumbra nada.
Pero nada, 6 que me faltan y no los veo. A ver si alguien confirma lo del ng+ y me olvido de eso


Si vas a NG+ se te resetean todos los sistemas.... yo no me atreví a probarlo... te recomendiendo que encuentres los que te faltan, sino quieres tener que visitar todos otra vez xD


Sí, ya le comenté al compañero. Me puse a revisar minuciosamente 1 a 1 todos los sistemas y efectivamente aunque todos los puntos ya estaban brillantes, algunos con 2 o 3 estrellas tenían algún sistema sin visitar aún.

Al final conseguí los 120.

Por cierto, menudo coñazo subir de nivel, hasta con el sistema rápido de recolectar 2 materiales en Venus, dormir y construir a saco... son HORAS
Ayer misiones de la Flota Carmesí... que guapas también... joder no es ni normal lo que estoy disfrutando con este juego, sólo recuerdo disfrutar así en la época de 360 con el Fallout 3. Me sabe mal por la gente que no les ha entrado el juego, que no sienten la exploración espacial, etc. si logras entrar en el juego y sentir que estás allí es una genialidad. Hasta la mierdinave que te dan para abandonar la Reja, que no es más que un taxi para ir a la llave me pareció guapísima.

Una cosa que estaría guapa es que los personajes top, tipo Delgado o Naeva llevaran tatuajes, no sé como se les escapó viendo lo bien que quedan en los personajes de cyberpunk y le dan un plus de realismo. Ojalá en alguna update.
Intentando crearme una cuenta en soporte de Bethesda y me salen continuos errores [facepalm]

Son unos cachondos. [carcajad] [beer]
A ver.. para subir nivel (que se sube muy facil)

1. Id siempre con el bonificador de sexo (dormir con la pareja) + tranquilea. Os meteis en un 16% adicional de xp.

2. Exploración da bastante xp si os gusta, sobre todo en los mundos habitados donde puedes ir disparando a todo lo que se mueve...Así subi yo practicamente 80 niveles lol.

3. Cada NG+ da 6k a 10k de experiencia.

4. Si os molan los puestos, obleas de indicita + barras de combustible nuclear + barras de vitinio da muchisima xp. Ademas es un farmeo pasivo (vas de vez en cuando a construir) no sirve dormir, fabricar, dormir porque dependes de enlaces. Hice un post sobre esto en este mismo hilo.

5. La habilidad de escaneo (vas escaneando todos los sistemas actuales y los cercanos en los distintos ng+ tb da bastante xp sin bajar de la nave) Es un poco coñazo pero 500-800xp por sistema muchas veces nonesta mal.
darkelphos escribió:Si vas a NG+ se te resetean todos los sistemas.... yo no me atreví a probarlo... te recomendiendo que encuentres los que te faltan, sino quieres tener que visitar todos otra vez xD


Que va. Sigue contando y los que ya visitaste también te los cuenta como nueva visita.

Te lo aseguro porque a mí me saltó el logro en el NG+ visitando un sistema que ya visité en la partida anterior.

Lo mismo pasa con los logros de coger recursos. Con el NG+ no empieza de cero, sino que continúa.

... a menos que haya salido un parche nuevo que lo impida, pero me extrañaría.

Un saludete
Buah.

Soy un cabezón,por fin he completado el sondeo de Caribdis III.

Estos de Bethesda o son unos cachondos o hacen algunos bugs con intencionalidad porque no creo en las coincidencias.

Nosecuantas horas,creo que he subido 4 niveles matando bichejos mientras buscaba. [looco] [beer]
forajidox escribió:Buah.

Soy un cabezón,por fin he completado el sondeo de Caribdis III.

Estos de Bethesda o son unos cachondos o hacen algunos bugs con intencionalidad porque no creo en las coincidencias.

Nosecuantas horas,creo que he subido 4 niveles matando bichejos mientras buscaba. [looco] [beer]

Algunos sistemas nivel 70 o 75 con un rifle con mira y potenciado daño a 642 y alcance 132mts es una auténtica gozada. Te subes en una roca para que no te lleguen y es un tiro al blanco con recompensas de XP a tope (Importante subir habilidad de fusil con mira, con daño críticos, a distancia, etc).
Final. 100% de logros y juego completado.

Excepto por el logro del nivel 100 que se me ha hecho largo al acabar el juego con tan solo nivel 46, todo lo demás lo he gozado.

Por muchas fallas que tenga, es un juegazo y tremendamente divertido.



Duda: si borro el juego, las partidas están automáticamente ya sincronizadas por si algún día quiero retomarlo jugando en la nube?
Yo estoy teniendo problemas con las batallas de naves, joder es que he llegado a una que duro 20 segundos, me destrozan, y ya no se que mejorar de la nave o que hacer.

La parte final del Ojo de la Tormenta, cuando tienes que destruir los escudos alfa y beta de la flota carmesí
Estoy en la recta final después de haber hecho todas las facciones y casi toda la principal así como visitado lugares de interés etc. El caso es que estoy barriendo el mapa visitando sistemas sin explorar y me estoy encontrando un montón de lore interesante en los pecios y encuentros casuales.
Entiendo que los que se quejan de la exploración se esperaban encontrarse algo cada dos pasos como en otros juegos de Bethesda constreñidos a un mapa.
Yo personalmente en nivel 80 después de 150 horas habiendo hecho casi todo lo posible y sabiendo que aún me quedan cosas por encontrar, no puedo estar más satisfecho. Una pena que se acabe 😅

Para subir de nivel en niveles altos el método de fabricar marcos es horrible. Yo lo usé para subir de nivel 30 a 60 en dos o tres tandas y bueno... Pero ya después se hace muy cansino.
Un método alternativo es subir un nivel en zoología para poder domesticar animales. Ir a Fermi VII-a y crear un puesto (con varias granjas) con uno de los bichos voladores. Salen a nivel 80 o 90. Cuando los matas siguen apareciendo.
Así que el truco es hacer granjas en círculo y ponerse en el medio haciendo tiro al blanco.
Más divertido que los marcos sin duda jejje
logame escribió:Final. 100% de logros y juego completado.

Excepto por el logro del nivel 100 que se me ha hecho largo al acabar el juego con tan solo nivel 46, todo lo demás lo he gozado.

Por muchas fallas que tenga, es un juegazo y tremendamente divertido.



Duda: si borro el juego, las partidas están automáticamente ya sincronizadas por si algún día quiero retomarlo jugando en la nube?


Sí,además las partidas se guardan a parte del sitio de instalación de juego.

Cuando vayas a desinstalar lo verás,así que si tienes dudas no borres la partida guardada en la consola.


Te puedo prestar los 60 niveles que te faltan,a mí sin hacer nada llego casi al nivel 90 pero es que voy a hacer una misión y me pierdo por el sistema. [cartman] [beer]
Como puedo desinstalar el juego sin borrar la partida guardada?
ce16 escribió:Como puedo desinstalar el juego sin borrar la partida guardada?


En principio las partidas se guardan en la nube. Puedes borrar sin problemas.
ce16 escribió:Como puedo desinstalar el juego sin borrar la partida guardada?


En la consola ...

Vas a almacenamiento,seleccionas el disco duro ( si tienes varios ),marcas lo que quieres quitar y ya. [beer]
ce16 escribió:Gracias a ambos!!


Borras el juego y listo. Se queda guardado en la nube
Que cabrón el comerciante estelar, le compro un Va'ruun Inflictor inusual en 75000 y no me lo da la perra 😤.
Eso si, el dinero bien que se lo come 🧐, está bugeado.

Voy por el ng+7, y nivel 231.
Que ganas tengo de llegar al +10 para quedarme en ese universo
Que pedazo de juego para estrenar la series x 🤤

——————

Ufffff, lo pone en el inventario de la nave, no se a cuenta de que…, menos mal 😅
Vamos a reventar globos, y a buscar templos otra vez 🧘‍♂️

La verdad es que lo de los templos se hace repetitivo, pero a mí por lo menos me ha servido para profundizar en las mecánicas del juego y perfeccionar mi forma de jugar en muchos sentidos.
Me gustaría llegar al universo 10, con todas las habilidades pero me da que del 280 no paso. Pero bueno, ya caerá..

Como no se puede con todo, legaré virgen con el temas de las naves, y un poco menos con los bases o puestos avanzados

Una duda, alguien sabe cómo abrir los dos estuches de armas, que hay en la Logia, en la habitación que hay al fondo de la 2 planta?

Salu2 al foro
Acabo de conseguir el yo paralelo X, 😅, espero que mo se joda la partida, me da algo …
una duda..es que no me aclaro..ya acabe la historia principal...y quiero empezar el NG+-...pero veo que muchos hablas de NG+7..10 etc..
eso no lo entiendo..¿cada vez que quiera jugar tengo que empezar con un NG+?
No, se refiere a pasarte la misión principal de nuevo, te dan nuevas recompensas.
NG7 por ejemplo significa que se ha pasado 6 veces la historia con el mismo personaje, seis veces seguidas.
Rebellion escribió:No, se refiere a pasarte la misión principal de nuevo, te dan nuevas recompensas.
NG7 por ejemplo significa que se ha pasado 6 veces la historia con el mismo personaje, seis veces seguidas.



que barbaridad... [+risas]

gracias por la respuesta Rebellion
Los últimos tres logros que me han saltado , no me han quedado en la bola de logros ni me han contado para los rewards. Afortunadamente si me voy a Club Social si salen como hechos.
Ya sólo me faltan dos logros y chin pun [carcajad]
Lo siento pero este ritmo de actualizaciones es lamentable. Supuestamente lanzan una actualización para quitar las rocas que se te pegan a la nave y te siguen en las pantallas de carga... pues probado en Series X y sorpresa...



Luego echas un vistazo a los mods que ya hay en Nexus y es para flipar.
J2MRaiden escribió:Lo siento pero este ritmo de actualizaciones es lamentable. Supuestamente lanzan una actualización para quitar las rocas que se te pegan a la nave y te siguen en las pantallas de carga... pues probado en Series X y sorpresa...



Luego echas un vistazo a los mods que ya hay en Nexus y es para flipar.

Noticia bomba 💣💣💣💣💣💣 Bethesda compra Nexus Mods... [carcajad] [carcajad] [hallow]

Si es que al final es lo que tú dices. El ritmo de actualizaciones es muy lento. Luego encuentras mods alucinantes hechos por gente 'no profesional' y te preguntas por qué Bethesda no hace lo mismo. Hay mods que mejoran texturas, expresiones faciales e incluso otro que hace las manchas de sangre hiperrealistas (porque las del juego original dan bastante penita). No parecen tan difíciles de implementar...
Será porque el control de calidad en el juego de consola tiene que ser lo más óptimo posible.
Que aunque el juego falle el % sea mínimo.
Mientras que los moders pueden romper el juego y compartir ya que no es su propiedad.

No sabéis en lo que pueden estar trabajando los devs… y el Starfield la verdad es que ha salido muy muy muy bien.
Se me está haciendo más injugable el Baldurs Gate 3 con tanto clipping, fallo de carga de texturas, animaciones que se ejecutan mal… etc y todo en un juego más compacto y ganador de GOTY.

Así que, ni los devs son tan vagos ni los moders tan dioses, es mi opinión.
Al menos que redacten bien las notas del parche. Específicamente dicen que si cargas tu save las rocas pegadas tendrían que desaparecer, y no es así. Resulta que tienes que ir al NG+ para que se vayan. Pero si hago NG+ tengo el bug de que mi personaje cambia de cara y apariencia y de le ponen ojos de pez.

Lo siento pero el estado del juego, a tanto tiempo de lanzamiento y siendo un estudio del calibre de Bethesda y con MS detrás, es absolutamente indefendible.
Yo llevo 43h y voy por la segunda misión principal de la historia aún, he estado haciendo mas que nada secundarias y explorando por ahí y creo que voy a dejarlo aparcado hasta que se puedan poner mods...

Me está encantando la verdad, pero es pensar en los mods que hay en Pc y pulen la experiencia de juego y prefiero dejarlo ahora que la historia apenas ha arrancado y así cuando lo retome no tengo que recordar el hilo conductor de la historia [+risas]

Pd: Ya podría Bethesda sacar el parche Next Gen de Fallout 4 antes de que acabe el año ratataaaa
J2MRaiden escribió:Al menos que redacten bien las notas del parche. Específicamente dicen que si cargas tu save las rocas pegadas tendrían que desaparecer, y no es así. Resulta que tienes que ir al NG+ para que se vayan. Pero si hago NG+ tengo el bug de que mi personaje cambia de cara y apariencia y de le ponen ojos de pez.

Lo siento pero el estado del juego, a tanto tiempo de lanzamiento y siendo un estudio del calibre de Bethesda y con MS detrás, es absolutamente indefendible.

Ten cuidado, no lo digas muy alto que te banean como a mi, que se me tiraron varios al cuello cuando dije que el juego estaba todavía muy verde, repleto de bugs, con desincronización labial y... a 30fps asquerosos en pleno 2023, ¿pero que quieres?, es Bethesda, el mismo estudio donde "el amigo" Todd se descojona de los bugs de sus juegos, que le parecen graciosos y todo.

John-Wick escribió:Y
Pd: Ya podría Bethesda sacar el parche Next Gen de Fallout 4 antes de que acabe el año ratataaaa

Ojalá, ¿donde habría que firmar para tener eso?, firmaría sin dudarlo, ahí lo tengo, descargado en la Series X esperandolo como agua de Mayo, la verdad, bueno, el parche de Fallout 4... y el "ojalá" del Starfield para poder jugarlo a 60fps, que ya toca.
J2MRaiden escribió:Al menos que redacten bien las notas del parche. Específicamente dicen que si cargas tu save las rocas pegadas tendrían que desaparecer, y no es así. Resulta que tienes que ir al NG+ para que se vayan. Pero si hago NG+ tengo el bug de que mi personaje cambia de cara y apariencia y de le ponen ojos de pez.

Lo siento pero el estado del juego, a tanto tiempo de lanzamiento y siendo un estudio del calibre de Bethesda y con MS detrás, es absolutamente indefendible.


Han pasado solo 3 meses del lanzamiento.

Revisa cuanto tiempo tardaron The Witcher 3, Mafia 3, Cyberpunk o el propio Skyrim en estar totalmente estables y sin bugs.
Spoiler: 1 año mínimo cada uno
John-Wick escribió:Pd: Ya podría Bethesda sacar el parche Next Gen de Fallout 4 antes de que acabe el año ratataaaa

+1000 . Ahí lo tengo también descargado. Pero pinta 2024 o como ya puse en otro hilo, hay incluso rumores en reddit de que finalmente no saldrá. :(

Regresando a Starfield. Yo con sus carencias y fallos, he batido con creces el record de horas jugadas. Y eso que hice el Red Redemption 2 sin prisas. No tengo cojonxxx de dejarlo, es más incluso me relaja. Me doy un paseo por los planetas con mi rifle con mira telescópica y hago tiro al blanco. Nivel 98 y ante el último logro pendiente Conseguir Nivel 100.

Nevirico escribió:Una duda, alguien sabe cómo abrir los dos estuches de armas, que hay en la Logia, en la habitación que hay al fondo de la 2 planta?

Ni idea. A ver si alguien lo sabe.
Strait escribió:Bueno, me he pasado ya el juego 10 u 11 veces y os dejo mi opinión de por qué no recomiendo para nada jugar los NG+. Adelanto que ha sido una de las peores experiencias jugables que he visto en un juego.


Osea, el juego tiene mecánicas para variar la experiencia de cada run y te da una bonificación extra de armadura, experiencia, nave y demás.

En lugar de jugar con normalidad y beneficiarte del pequeño extra cada vez que te apeteciese "resetear" el mundo con cada run, te has rusheado el juego una decena de veces, repitiendo las mismas misiones obligatorias a marchas forzadas para obtener unas mejoras escuetas que podías haber consultado en unos segundos en internet.

Y la culpa es del juego.

Yo de verdad que a algunos no os entiendo.
ramulator escribió:
Strait escribió:Bueno, me he pasado ya el juego 10 u 11 veces y os dejo mi opinión de por qué no recomiendo para nada jugar los NG+. Adelanto que ha sido una de las peores experiencias jugables que he visto en un juego.


Osea, el juego tiene mecánicas para variar la experiencia de cada run y te da una bonificación extra de armadura, experiencia, nave y demás.

En lugar de jugar con normalidad y beneficiarte del pequeño extra cada vez que te apeteciese "resetear" el mundo con cada run, te has rusheado el juego una decena de veces, repitiendo las mismas misiones obligatorias a marchas forzadas para obtener unas mejoras escuetas que podías haber consultado en unos segundos en internet.

Y la culpa es del juego.

Yo de verdad que a algunos no os entiendo.


El juego está muy mal hecho en algunos aspectos, y una de ellas es eso. Nos vendieron la moto de que el juego empieza realmente cuando lo acabas, y no es más que una perdida de tiempo infinita para alargar el juego de forma artificial a cambio de una recompensa ínfima. Recordarte que cada NG+ lo pierdes TODO salvo niveles y habilidades, por lo que no tiene ningún tipo de sentido no rushearte los NG+ hasta el NG+ 10, ya que todo lo que hagas en los anteriores se pierde. Y una vez en el NG+ 10 jugar con normalidad todo el contenido secundario, que es lo que estoy haciendo.
Strait escribió:
ramulator escribió:
Strait escribió:Bueno, me he pasado ya el juego 10 u 11 veces y os dejo mi opinión de por qué no recomiendo para nada jugar los NG+. Adelanto que ha sido una de las peores experiencias jugables que he visto en un juego.


Osea, el juego tiene mecánicas para variar la experiencia de cada run y te da una bonificación extra de armadura, experiencia, nave y demás.

En lugar de jugar con normalidad y beneficiarte del pequeño extra cada vez que te apeteciese "resetear" el mundo con cada run, te has rusheado el juego una decena de veces, repitiendo las mismas misiones obligatorias a marchas forzadas para obtener unas mejoras escuetas que podías haber consultado en unos segundos en internet.

Y la culpa es del juego.

Yo de verdad que a algunos no os entiendo.


El juego está muy mal hecho en algunos aspectos, y una de ellas es eso. Nos vendieron la moto de que el juego empieza realmente cuando lo acabas, y no es más que una perdida de tiempo infinita para alargar el juego de forma artificial a cambio de una recompensa ínfima. Recordarte que cada NG+ lo pierdes TODO salvo niveles y habilidades, por lo que no tiene ningún tipo de sentido no rushearte los NG+ hasta el NG+ 10, ya que todo lo que hagas en los anteriores se pierde. Y una vez en el NG+ 10 jugar con normalidad todo el contenido secundario, que es lo que estoy haciendo.


Primera vez que oigo eso de que el juego empieza realmente cuando lo acabas.

No es una forma artificial de alargar nada cuando en cada run te cambian cosas de la Logia que son incompatibles entre runs. Lo que no tiene ningún sentido es pasarse el juego 10 veces de seguido para conseguir una recompensa que es simbólica. Pierdes las cosas, claro, porque la idea es que se renueve todo. Quizá la putada es perder las armas, pero a fin de cuentas el nivel lo conservas y tardas cero coma en ir a un sistema de tu nivel y pertrecharte con unos básicos.
ramulator escribió:
Strait escribió:
ramulator escribió:
Osea, el juego tiene mecánicas para variar la experiencia de cada run y te da una bonificación extra de armadura, experiencia, nave y demás.

En lugar de jugar con normalidad y beneficiarte del pequeño extra cada vez que te apeteciese "resetear" el mundo con cada run, te has rusheado el juego una decena de veces, repitiendo las mismas misiones obligatorias a marchas forzadas para obtener unas mejoras escuetas que podías haber consultado en unos segundos en internet.

Y la culpa es del juego.

Yo de verdad que a algunos no os entiendo.


El juego está muy mal hecho en algunos aspectos, y una de ellas es eso. Nos vendieron la moto de que el juego empieza realmente cuando lo acabas, y no es más que una perdida de tiempo infinita para alargar el juego de forma artificial a cambio de una recompensa ínfima. Recordarte que cada NG+ lo pierdes TODO salvo niveles y habilidades, por lo que no tiene ningún tipo de sentido no rushearte los NG+ hasta el NG+ 10, ya que todo lo que hagas en los anteriores se pierde. Y una vez en el NG+ 10 jugar con normalidad todo el contenido secundario, que es lo que estoy haciendo.


Primera vez que oigo eso de que el juego empieza realmente cuando lo acabas.

No es una forma artificial de alargar nada cuando en cada run te cambian cosas de la Logia que son incompatibles entre runs. Lo que no tiene ningún sentido es pasarse el juego 10 veces de seguido para conseguir una recompensa que es simbólica. Pierdes las cosas, claro, porque la idea es que se renueve todo. Quizá la putada es perder las armas, pero a fin de cuentas el nivel lo conservas y tardas cero coma en ir a un sistema de tu nivel y pertrecharte con unos básicos.


Pues yo creo que leí eso de los propios creadores.
Quizás algunos penséis que profundizar en todo y comerte 50 o 70 horas por cada run sea divertido, pero yo, pese a que me ha maravillado el juego... a otra cosa, mariposa. No voy a dedicarle 600 horas para "descubrir todo"
ramulator escribió:
Strait escribió:
ramulator escribió:
Osea, el juego tiene mecánicas para variar la experiencia de cada run y te da una bonificación extra de armadura, experiencia, nave y demás.

En lugar de jugar con normalidad y beneficiarte del pequeño extra cada vez que te apeteciese "resetear" el mundo con cada run, te has rusheado el juego una decena de veces, repitiendo las mismas misiones obligatorias a marchas forzadas para obtener unas mejoras escuetas que podías haber consultado en unos segundos en internet.

Y la culpa es del juego.

Yo de verdad que a algunos no os entiendo.


El juego está muy mal hecho en algunos aspectos, y una de ellas es eso. Nos vendieron la moto de que el juego empieza realmente cuando lo acabas, y no es más que una perdida de tiempo infinita para alargar el juego de forma artificial a cambio de una recompensa ínfima. Recordarte que cada NG+ lo pierdes TODO salvo niveles y habilidades, por lo que no tiene ningún tipo de sentido no rushearte los NG+ hasta el NG+ 10, ya que todo lo que hagas en los anteriores se pierde. Y una vez en el NG+ 10 jugar con normalidad todo el contenido secundario, que es lo que estoy haciendo.


Primera vez que oigo eso de que el juego empieza realmente cuando lo acabas.

No es una forma artificial de alargar nada cuando en cada run te cambian cosas de la Logia que son incompatibles entre runs. Lo que no tiene ningún sentido es pasarse el juego 10 veces de seguido para conseguir una recompensa que es simbólica. Pierdes las cosas, claro, porque la idea es que se renueve todo. Quizá la putada es perder las armas, pero a fin de cuentas el nivel lo conservas y tardas cero coma en ir a un sistema de tu nivel y pertrecharte con unos básicos.


Aquí tienes al Vicepresidente de Bethesda diciendo que el juego empieza cuando acabas la historia principal:



En el minuto 1:01 lo dice literal.
Strait escribió:
ramulator escribió:
Strait escribió:
El juego está muy mal hecho en algunos aspectos, y una de ellas es eso. Nos vendieron la moto de que el juego empieza realmente cuando lo acabas, y no es más que una perdida de tiempo infinita para alargar el juego de forma artificial a cambio de una recompensa ínfima. Recordarte que cada NG+ lo pierdes TODO salvo niveles y habilidades, por lo que no tiene ningún tipo de sentido no rushearte los NG+ hasta el NG+ 10, ya que todo lo que hagas en los anteriores se pierde. Y una vez en el NG+ 10 jugar con normalidad todo el contenido secundario, que es lo que estoy haciendo.


Primera vez que oigo eso de que el juego empieza realmente cuando lo acabas.

No es una forma artificial de alargar nada cuando en cada run te cambian cosas de la Logia que son incompatibles entre runs. Lo que no tiene ningún sentido es pasarse el juego 10 veces de seguido para conseguir una recompensa que es simbólica. Pierdes las cosas, claro, porque la idea es que se renueve todo. Quizá la putada es perder las armas, pero a fin de cuentas el nivel lo conservas y tardas cero coma en ir a un sistema de tu nivel y pertrecharte con unos básicos.


Aquí tienes al Vicepresidente de Bethesda diciendo que el juego empieza cuando acabas la historia principal:



En el minuto 1:01 lo dice literal.


Sacadísimo de contexto, claro. Dice que "evitan hablar de la historia" porque sería "muy destripante" pero que el juego "ni siquiera empieza realmente" hasta que terminas la historia principal. Lo cual cualquiera que se ha terminado el juego sabe a qué se refiere.

Y esto no es algo que se haya promocionado o vendido sino que es un comentario durante una entrevista de sofá en un streaming de la GamesCom.
Yo veo en el NG+ una forma de integrar en el juego el hecho de que mucha gente se pase sus juegos varias veces probando builds nuevas o tomando otras decisiones.
Se dijo en este foro varias veces desde la salida del juego que no merecía la pena rushearlo. Se ha dicho que no merece la pena rushear los 10 NG+. Pues vale.
Yo he hecho todo lo posible en mi primera partida y lo he dejado al comienzo de la segunda. Ya seguiré en otro momento en el tiempo en el que sienta que tengo algo nuevo que hacer.

A mi tras 200 horas me ha parecido un juegazo y justo lo que esperaba de Bethesda.

Ahora leyendo opiniones en el hilo del BD3 resulta que ha habido doble vara de medir...

Mi opinión es que los juegos de Bethesda hay que saber jugarlos. Yo dejé el Oblivion nada más empezar porque ni supe por dónde cogerlo. Así como el Fallout 3.
Siendo el Skyrim y el F4 con los que sentí que pillaba el concepto de cómo jugar.

Y otra vez en mi opinión. Starfield es más y mejor de lo mismo.
Novedades sobre starfieeeeeeeld

Quieren actualizar el juego cada 6 semanas, siguen trabajando en el sistema de mapas y tienen planeado meter muchas mas cosas, incluso soporte para FSR3 (ojala llegue a consolas)

Imagen
Rbp escribió:Yo veo en el NG+ una forma de integrar en el juego el hecho de que mucha gente se pase sus juegos varias veces probando builds nuevas o tomando otras decisiones.
Se dijo en este foro varias veces desde la salida del juego que no merecía la pena rushearlo. Se ha dicho que no merece la pena rushear los 10 NG+. Pues vale.
Yo he hecho todo lo posible en mi primera partida y lo he dejado al comienzo de la segunda. Ya seguiré en otro momento en el tiempo en el que sienta que tengo algo nuevo que hacer.

A mi tras 200 horas me ha parecido un juegazo y justo lo que esperaba de Bethesda.

Ahora leyendo opiniones en el hilo del BD3 resulta que ha habido doble vara de medir...

Mi opinión es que los juegos de Bethesda hay que saber jugarlos. Yo dejé el Oblivion nada más empezar porque ni supe por dónde cogerlo. Así como el Fallout 3.
Siendo el Skyrim y el F4 con los que sentí que pillaba el concepto de cómo jugar.

Y otra vez en mi opinión. Starfield es más y mejor de lo mismo.

Estoy en tu equipo. 122 horas y me encanta, para mí el juego de lo que llevamos de generación. Yo el clic bethesdero lo hice con Fallout 3 en 360. Sigue siendo uno de mis juegos favoritos y ojo… aun juego en mi copia original del 2008 ahora en la Series X.
Es que a los que están tirando mierda sobre este juego, se les va a volver todo cuando dentro de un tiempo estemos hablando del mejor juego de la historia.

Me van a caer a mi leches por lo que voy a decir, pero después de jugar 10h a Baldurs Gate… STARFIELD LE REVIENTA !

Todo lo bueno de BG lo hace muy bien, pero es un juego que podría haber salido hace 20 años, si no es que sus predecesores son iguales, incluso con la imaginación hay gente que ya ha jugado a D&D y no necesita jugar a Baldurs. Y si, llenito llenito de bugs, para mi el juego que mas bugs me ha sacado desde Hogwarts Legacy, aunque entiendo que esto es una lotería.

Starfield es una propuesta mucho más ambiciosa y el resultado es muy muy bueno. Aún no se ha llegado a terminar todo lo que quieren proponer para este juego que aún le quedarán expansiones y mejoras.
Puede ser que me esté flipando mucho, pero no veo techo a las horas de diversión y formas de jugar que puedo encontrar. Algunos compartiréis lo que digo pero otros mucho; pues no y solo espero que se respeten los gustos.

Si a ti se te ha bugeado Starfield o te aburre o no te molan las odiseas espaciales… obviamente se entiende que no te gustara tanto para mi. Pero al final esta afición es para disfrutarla y a mi Starfield me mola muchísimo ( y el Baldurs también, pero me parecen mas divertidos los juegos de Bethesda )

Un saludo !
Starfield es increíble

Diafrutandolo plenamente
A mí me parece un juego bastante mediocre y aburrido.

He ido a la página de X-Box,esa donde pone el juego al que más he jugado en el 2023 y sólo llevo 333 horas al juegucho ese y eso que,como ya he escrito unas cuantas veces,aún ni he empezado. [mad]

Después de Skirym o como se escriba esa otra mediocridad,el juego al que más horas he metido ... difícil superarlo porque pasé de las 600 horas pero como lo vayan ampliando ... uffffff.

No pensaba que llevaba tantas horas,más o menos suponía que tenía unas 250,parecido al Forza Horizon 5 pero tela la enganchada que llevo.

Enga,me voy a aumentar mi estadística. [beer]
Esto que me han comentado en Reddit me ha funcionado, si tenéis rocas pegadas a la nave probad esto. [carcajad]

To remove the rock land at an outpost ship builder. Edit the ship. Move some parts around and save and exit. Go back and put the ship back together the way you wanted. The rock should be gone. That’s how I fixed it last night.


¿Tan difícil era explicarlo bien en las notas del parche? Yo 129 horas, las facciones me encantaron. La principal no tanto, edición coleccionista guardada como oro en paño, y Funko de Vasco reservado. Me gusta el juego pero no por ello voy a dejar de ser crítico. Gran noticia lo de que vayan a seguir trabajando incorporando mejoras. [oki]
FunkyBass escribió:Es que a los que están tirando mierda sobre este juego, se les va a volver todo cuando dentro de un tiempo estemos hablando del mejor juego de la historia.

Me van a caer a mi leches por lo que voy a decir, pero después de jugar 10h a Baldurs Gate… STARFIELD LE REVIENTA !

Todo lo bueno de BG lo hace muy bien, pero es un juego que podría haber salido hace 20 años, si no es que sus predecesores son iguales, incluso con la imaginación hay gente que ya ha jugado a D&D y no necesita jugar a Baldurs. Y si, llenito llenito de bugs, para mi el juego que mas bugs me ha sacado desde Hogwarts Legacy, aunque entiendo que esto es una lotería.

Starfield es una propuesta mucho más ambiciosa y el resultado es muy muy bueno. Aún no se ha llegado a terminar todo lo que quieren proponer para este juego que aún le quedarán expansiones y mejoras.
Puede ser que me esté flipando mucho, pero no veo techo a las horas de diversión y formas de jugar que puedo encontrar. Algunos compartiréis lo que digo pero otros mucho; pues no y solo espero que se respeten los gustos.

Si a ti se te ha bugeado Starfield o te aburre o no te molan las odiseas espaciales… obviamente se entiende que no te gustara tanto para mi. Pero al final esta afición es para disfrutarla y a mi Starfield me mola muchísimo ( y el Baldurs también, pero me parecen mas divertidos los juegos de Bethesda )

Un saludo !

+1, yo dejé tirado el baldur's con 10 horas para sumergirme de lleno en Starfield. Los juegos de Bethesda son los únicos juegos que puedo jugar siempre sin esa sensación de "bueno, esto está muy bonito, pero a ver si voy acabando el juego y me pongo con otro". Para mí los juegos de bethesda son un disfrute cada minuto, da igual en que fase del juego esté, si con batallas espaciales, misión de compañeros, facción, escaneando un planeta, etc. Nunca digo, apfff... sabes que me pongo a otra cosa que no me apetece. Eso para mí es lo más importante de un videojuego. Tengo un backlog de 1000 juegos, pero hay muuuuy pocos que me transmitan esto, por lo pronto CD Project y Bethesda. Ni el Zelda lo consigue.
@FunkyBass Concuerdo con casi todo lo que dices. Este año han salido juegazos y he tenido la suerte de jugar también al GOTY del año pasado... He disfrutado como gorrino en el barro con todos ellos (ahora estoy completando el DLC del CP2077) pero si tuviera que destacar uno por encima de todos, sería Starfield sin duda. No sé que tiene este juego que resulta tan placentero de jugar. Te ofrece un abanico enorme de posibilidades y se adapta al ritmo de juego que desees en cada momento.
Puedes retomar la partida cuando te plazca y meterle decenas de horas descubriendo cosas nuevas casi sin darte cuenta. Creo que eso lo hace único...
PD: También he jugado al GOTY de este año.
SnowGTX escribió:Novedades sobre starfieeeeeeeld

Quieren actualizar el juego cada 6 semanas, siguen trabajando en el sistema de mapas y tienen planeado meter muchas mas cosas, incluso soporte para FSR3 (ojala llegue a consolas)

Imagen

Mucha curiosidad con las "nuevas formas de viajar". Estoy más que satisfecho con las actuales, pero se me hizo curioso en una misión de facción, que podías ver el despegue desde dentro de la nave en tercera persona (una misión que no vas con tu nave). Pensé, ostras, podrían dejarnos ver el despegue en primera persona, que también estaría guapo y después ya cargar en el espacio (porque no queremos tardar varios minutos en salir de la atmosfera, etc.).

Yo mantendría una perspectiva baja en el sentido de a ver si ahora la gente se va a volver a flipar pensando que vamos a tener entrada a la atmosfera, o vuelo interplanetario, el juego no está planteado para eso, es un planteamiento por cuadrículas como ya se ha explicado 1000 veces y por eso no puede haber navegación interplanetaria (y sinceramente no la necesita, es un RPG), pero sí me mantendré muy expectante a ver que van añadiendo.
jordi1986 escribió:
FunkyBass escribió:Es que a los que están tirando mierda sobre este juego, se les va a volver todo cuando dentro de un tiempo estemos hablando del mejor juego de la historia.

Me van a caer a mi leches por lo que voy a decir, pero después de jugar 10h a Baldurs Gate… STARFIELD LE REVIENTA !

Todo lo bueno de BG lo hace muy bien, pero es un juego que podría haber salido hace 20 años, si no es que sus predecesores son iguales, incluso con la imaginación hay gente que ya ha jugado a D&D y no necesita jugar a Baldurs. Y si, llenito llenito de bugs, para mi el juego que mas bugs me ha sacado desde Hogwarts Legacy, aunque entiendo que esto es una lotería.

Starfield es una propuesta mucho más ambiciosa y el resultado es muy muy bueno. Aún no se ha llegado a terminar todo lo que quieren proponer para este juego que aún le quedarán expansiones y mejoras.
Puede ser que me esté flipando mucho, pero no veo techo a las horas de diversión y formas de jugar que puedo encontrar. Algunos compartiréis lo que digo pero otros mucho; pues no y solo espero que se respeten los gustos.

Si a ti se te ha bugeado Starfield o te aburre o no te molan las odiseas espaciales… obviamente se entiende que no te gustara tanto para mi. Pero al final esta afición es para disfrutarla y a mi Starfield me mola muchísimo ( y el Baldurs también, pero me parecen mas divertidos los juegos de Bethesda )

Un saludo !

+1, yo dejé tirado el baldur's con 10 horas para sumergirme de lleno en Starfield. Los juegos de Bethesda son los únicos juegos que puedo jugar siempre sin esa sensación de "bueno, esto está muy bonito, pero a ver si voy acabando el juego y me pongo con otro". Para mí los juegos de bethesda son un disfrute cada minuto, da igual en que fase del juego esté, si con batallas espaciales, misión de compañeros, facción, escaneando un planeta, etc. Nunca digo, apfff... sabes que me pongo a otra cosa que no me apetece. Eso para mí es lo más importante de un videojuego. Tengo un backlog de 1000 juegos, pero hay muuuuy pocos que me transmitan esto, por lo pronto CD Project y Bethesda. Ni el Zelda lo consigue.



Juegos con bouquet 😂
11017 respuestas