Starfield

Funkeeper escribió:Algún consejo para el modo muy difícil? Me pelan en 0, pero sin embargo en difícil no me parece difícil en absoluto. Mención especial para las peleas de naves,donde la mia es de papel Albal directamente XD


Yo primero me cepillo a los del exterior con el sniper,Hard Target de unos 600 de daño,aunque tengo uno de 1.100 pero con buena puntería ...

Luego en el interior uso mucho la escopeta de 40 explosiva y a media distancia el Negotiator.

Conocer las estructuras es fundamental.

Con las naves es más complicado,sobre todo cuando te pillan entre tres.

Si tienes tripulación puedes centrarte en el casco y presionar a cuando estás a 50 el botón de reparar,es fácil tener un montón de piezas de reparación.

Tienes la opción de subir habilidades de escudo y armas,modificar la nave o directamente comprar la Narval,por menos de 400.000 la tienes.

Si te gusta hacer tu propia nave puedes crear un monstruo. [beer]
En las batallas de naves con muchas naves enemigas ¿vosotros que hacéis? me parecen un caos, cuando te pones a disparar o fijar objetivo a una, otra te destroza en segundos, sin embargo a veces puedes empezar a cargarte naves y nadie te dispara.

La de Fin del Legado
la tercera-cuarta batalla, después de cargarse las baterías
se me está atragantando.
SNK2 escribió:En las batallas de naves con muchas naves enemigas ¿vosotros que hacéis? me parecen un caos, cuando te pones a disparar o fijar objetivo a una, otra te destroza en segundos, sin embargo a veces puedes empezar a cargarte naves y nadie te dispara.

La de Fin del Legado
la tercera-cuarta batalla, después de cargarse las baterías
se me está atragantando.

Me separo de la zona de conflicto después de reventar cada nave, recupero escudos y voy por la más próxima, disparando desde lejos ya y de cerca fijando objetivo ya, reviento esa nave y me separo otra vez, esto teniendo ya buenos motores para poder separarme sin que me pillen, que es barato de poner.
jordi1986 escribió:
SNK2 escribió:En las batallas de naves con muchas naves enemigas ¿vosotros que hacéis? me parecen un caos, cuando te pones a disparar o fijar objetivo a una, otra te destroza en segundos, sin embargo a veces puedes empezar a cargarte naves y nadie te dispara.

La de Fin del Legado
la tercera-cuarta batalla, después de cargarse las baterías
se me está atragantando.

Me separo de la zona de conflicto después de reventar cada nave, recupero escudos y voy por la más próxima, disparando desde lejos ya y de cerca fijando objetivo ya, reviento esa nave y me separo otra vez, esto teniendo ya buenos motores para poder separarme sin que me pillen, que es barato de poner.


El problema es que muchas veces no veo ni quien me está disparando, ¿los escudos se recuperan solos?
SNK2 escribió:El problema es que muchas veces no veo ni quien me está disparando, ¿los escudos se recuperan solos?

No. Debes llevar piezas en la bodega. Desde el menú vas a la Nave y con la "A" Reparar.
Como bien te han dicho, es importante llevar motores potentes. También en el Menú de habilidades subir la opción de poder maniobrar (No recuerdo que habilidad era).
Hay mucha diferencia grafica actualmente con este juego entre serie S y serie X?
Obviando resolucion...
ce16 escribió:Hay mucha diferencia grafica actualmente con este juego entre serie S y serie X?
Obviando resolucion...


Eso sólo pueden responderlo los que tienen las dos consolas o hayan jugado en ambas pero en mi humilde opinión,viendo que el juego va a 30 fps en la SeriesX,en la S han tenido que recortar en bastantes sitios para que vaya igual.

A partir de ahí,la tele que tengas también es muy importante. [beer]
forajidox escribió:
ce16 escribió:Hay mucha diferencia grafica actualmente con este juego entre serie S y serie X?
Obviando resolucion...


Eso sólo pueden responderlo los que tienen las dos consolas o hayan jugado en ambas pero en mi humilde opinión,viendo que el juego va a 30 fps en la SeriesX,en la S han tenido que recortar en bastantes sitios para que vaya igual.

A partir de ahí,la tele que tengas también es muy importante. [beer]


Yo tengo ambas y en la series S lo veía tan mal que pasaba de jugar ahí, pero es lo que dices, creo que era más la configuración de la TV que otra cosa (era sobre todo con los colores y la iluminación con lo que tenía problemas).

Aun así en texturas y otras cosas también notaba bastante diferencia, pero no me puse a comparar así que no sabría asegurar.
Es posible obtener todos los poderes en una sola "partida"?,
por que vladimir no me dice donde hay mas templos, tengo que ir al final, y en la pantalla de los poderes me sigue diciendo que me falta uno... acabo de hacer una mision con barret y hemos ido a un templo que no me indico vlad el del poder para sacar un doble tuyo. Pero se me resiste el poder que mas quiero, el de ser invisible, y no se si es de alguna mision especial o que.... o igual depende el "universo" me lo indica vladimir o no.
Editado por Kite. Razón: Spoilers
@ce16

Lo juego en ambas, y he de decir que es de los juegos que menos diferencia he notado. Se han currado una versión S muy digna.

Creo que en los casos donde el port del juego corre regular en la blanquita, es más porque no han puesto empeño los desarrolladores, que porque la consola no sea capaz.

Starfield es un caso positivo en ese aspecto.
ce16 escribió:Hay mucha diferencia grafica actualmente con este juego entre serie S y serie X?
Obviando resolucion...

Realmente no, en ambas funciona casi igual
Hola !

Siento ser tan pesado; pero es que el juego está demasiado guapo… no se si seré yo muy fácil de contentar, pero es que cuanto más juego mas me chifla.

Pensando en que si es mejor calidad que cantidad en cuanto a planetas… pues no si si esta vez me quedo con cantidad, la sensación de inmensidad me atrapa mucho, aunque algunos planetas sean bastante genéricos; pero todos dan unos paisajes con una iluminación bellísima.

Claro que me gustaría ver algunos planetas más detallados, con cascadas; bosques, valles y demás. Pero tampoco creo que se pueda tener el nivel de Hlrizon en un juego tan inmenso.
Eso si, no he visto todos los planetas, quizás me doy una sorpresa.

Ojalá pra los nuevos update incluyan una función que nos deje tener otra rueda de habilidades/favoritos y así equipar diferentes build.
Porque ahora me apetece ser un Samurai espacial, pero claro tengo que cambiar el set cada vez que quiero plantear una partida.

Pues nada, a seguir disfrutándolo !!! Creo que tenemos juego para toda la generación y parte de la siguiente.

Un saludo ! Feliz año !
SNK2 escribió:En las batallas de naves con muchas naves enemigas ¿vosotros que hacéis?

Comprar una nave mejor. Te recomiendo la Narval. Esa batalla que dices la hice a la primera sin problemas.
FunkyBass escribió:Hola !

Siento ser tan pesado; pero es que el juego está demasiado guapo… no se si seré yo muy fácil de contentar, pero es que cuanto más juego mas me chifla.

Pensando en que si es mejor calidad que cantidad en cuanto a planetas… pues no si si esta vez me quedo con cantidad, la sensación de inmensidad me atrapa mucho, aunque algunos planetas sean bastante genéricos; pero todos dan unos paisajes con una iluminación bellísima.

Claro que me gustaría ver algunos planetas más detallados, con cascadas; bosques, valles y demás. Pero tampoco creo que se pueda tener el nivel de Hlrizon en un juego tan inmenso.
Eso si, no he visto todos los planetas, quizás me doy una sorpresa.

Ojalá pra los nuevos update incluyan una función que nos deje tener otra rueda de habilidades/favoritos y así equipar diferentes build.
Porque ahora me apetece ser un Samurai espacial, pero claro tengo que cambiar el set cada vez que quiero plantear una partida.

Pues nada, a seguir disfrutándolo !!! Creo que tenemos juego para toda la generación y parte de la siguiente.

Un saludo ! Feliz año !

+100000 me lo pasé la semana pasada y sólo estoy maquinando como enfocar la siguiente partida... he probado algunos juegos esta semana y de momento el cuerpo me sigue pidiendo Starfield. Es una pasada.
Para los que le habeis echado muchas horas, hay eleccion de decisiones y que cambien el desarrollo de la mision?
ce16 escribió:Para los que le habeis echado muchas horas, hay eleccion de decisiones y que cambien el desarrollo de la mision?


Ya lo creo que sí. Las secundarias las resuelves con diferentes enfoques jugables y en los diálogos hay puntos en los que debes tomar una decisión que condiciona ese hilo argumental. Luego verás las consecuencias.

Maldito juegazo, digan lo que digan no hay otro así. Que se siente ortopédico, los menús rancios y ambiguos, la gestión de inventario tediosa, la ambigüedad en la siguiente cosa que debo hacer...pero luego te pones con otro juego y te parece un pasillo prefabricado que te lleva de la mano para que no te frustres después de un día de trabajo duro.

From Software y Bethesda para mí juegan en otra liga.

PD: lo de la ambientación de película y su OST no es ni medio normal, no me cansaré de decirlo
Rob4thesong escribió:
ce16 escribió:Para los que le habeis echado muchas horas, hay eleccion de decisiones y que cambien el desarrollo de la mision?


Ya lo creo que sí. Las secundarias las resuelves con diferentes enfoques jugables y en los diálogos hay puntos en los que debes tomar una decisión que condiciona ese hilo argumental. Luego verás las consecuencias.

Maldito juegazo, digan lo que digan no hay otro así. Que se siente ortopédico, los menús rancios y ambiguos, la gestión de inventario tediosa, la ambigüedad en la siguiente cosa que debo hacer...pero luego te pones con otro juego y te parece un pasillo prefabricado que te lleva de la mano para que no te frustres después de un día de trabajo duro.

From Software y Bethesda para mí juegan en otra liga.

PD: lo de la ambientación de película y su OST no es ni medio normal, no me cansaré de decirlo


Efectivamente, poco se habla de la OST del juego… es una verdadera pasada. Como bien dices, entre ambientación y la OST la experiencia es sensacional!!
Por esas cosas, no hay un juego igual. El nivel de detalle y el cariño que se ha puesto para darnos una experiencia de calidad es absurda…
La música es para dar de comer aparte, algo fundamental en muchos videojuegos y sin duda Starfield lo borda. ( el otro día, en una base random vi un cartel de la orquesta del sistema solar, dirigida por William Johns xD ). Y el general la sensación que deja el juego cuando te paras a ver el paisaje; desde darte una vuelta por Akila City o pulular por los exteriores de Cydonia y ver esa iluminación ( que me recuerda mucho a FinalFantastVII ) con sus tuberías, conductos y estructuras…

Voy a dejar de escribir el mensaje este para jugar una partida, a ver por donde me lleva el universo.

Un saludo, Feliz Año !!!
FunkyBass escribió:Por esas cosas, no hay un juego igual. El nivel de detalle y el cariño que se ha puesto para darnos una experiencia de calidad es absurda…
La música es para dar de comer aparte, algo fundamental en muchos videojuegos y sin duda Starfield lo borda. ( el otro día, en una base random vi un cartel de la orquesta del sistema solar, dirigida por William Johns xD ). Y el general la sensación que deja el juego cuando te paras a ver el paisaje; desde darte una vuelta por Akila City o pulular por los exteriores de Cydonia y ver esa iluminación ( que me recuerda mucho a FinalFantastVII ) con sus tuberías, conductos y estructuras…

Voy a dejar de escribir el mensaje este para jugar una partida, a ver por donde me lleva el universo.

Un saludo, Feliz Año !!!

Y cuando estas en el Ojo, ver tu nave a través de los cristales, ahí acoplada, tal como la has diseñado en el astillero, con todos los detalles. Es que tiene unos detalles que es para dar de comer. En fin, una gozada. Esperando el DLC.
¿Alguien de aquí se la compraría?

Frankkappa escribió:
turusflores escribió:Hola muy buenas necesito ayuda sobre la historia principal en Starfield
Ayer realice la ultima misión de la historia principal y recogí el ultimo artefacto, al salir de la misión y entrar en la nave agregue el artefacto en el armilar que tengo en ella pero al depositarlo no me sale el mensaje que dice que si hago otro salto gravitacional terminare el juego.
Según vi en diferentes gameplays cuando lo haces al siguiente salto gravitacional terminaría la historia principal, no me queda ninguna misión principal por realizar (llevo 18) y la 19 seria esa.

.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Un Saludo.

Saludos

La decimonovena misión es "Un Paso gigante" . Tienes que armar el armilar y en ese momento te avisa de "Si haces un salto gravitacional..." . Antes de hacer eso tienes un opcional de: Despídete de cada uno de tus amigos de constelación.



Estoy en el mismo punto del compañero, por si alguien puede ayudar o si se sabe si es un bug

Mate al cazador, cogí los artefactos y arme el armillar y metí todos los artefactos en la nave, no hace ni salta nada cuando hago un salto gravitacional... He probado a desmontarlo y ponerlo en un puesto y encima ahora no me deja quitarlo... Alguna idea?
mariobena escribió:
Frankkappa escribió:
turusflores escribió:Hola muy buenas necesito ayuda sobre la historia principal en Starfield
Ayer realice la ultima misión de la historia principal y recogí el ultimo artefacto, al salir de la misión y entrar en la nave agregue el artefacto en el armilar que tengo en ella pero al depositarlo no me sale el mensaje que dice que si hago otro salto gravitacional terminare el juego.
Según vi en diferentes gameplays cuando lo haces al siguiente salto gravitacional terminaría la historia principal, no me queda ninguna misión principal por realizar (llevo 18) y la 19 seria esa.

.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Un Saludo.

Saludos

La decimonovena misión es "Un Paso gigante" . Tienes que armar el armilar y en ese momento te avisa de "Si haces un salto gravitacional..." . Antes de hacer eso tienes un opcional de: Despídete de cada uno de tus amigos de constelación.



Estoy en el mismo punto del compañero, por si alguien puede ayudar o si se sabe si es un bug

Mate al cazador, cogí los artefactos y arme el armillar y metí todos los artefactos en la nave, no hace ni salta nada cuando hago un salto gravitacional... He probado a desmontarlo y ponerlo en un puesto y encima ahora no me deja quitarlo... Alguna idea?

Y la misión de Activar el Armilar y dar el salto gravitacional ya te sale está activa cuando das L1?
Frankkappa escribió:
mariobena escribió:
Frankkappa escribió:
La decimonovena misión es "Un Paso gigante" . Tienes que armar el armilar y en ese momento te avisa de "Si haces un salto gravitacional..." . Antes de hacer eso tienes un opcional de: Despídete de cada uno de tus amigos de constelación.



Estoy en el mismo punto del compañero, por si alguien puede ayudar o si se sabe si es un bug

Mate al cazador, cogí los artefactos y arme el armillar y metí todos los artefactos en la nave, no hace ni salta nada cuando hago un salto gravitacional... He probado a desmontarlo y ponerlo en un puesto y encima ahora no me deja quitarlo... Alguna idea?

Y la misión de Activar el Armilar y dar el salto gravitacional ya te sale está activa cuando das L1?


lo de L1 no te entiendo [+risas]
Cuando cogí el último artefacto y se salió de la base, no se activó la última misión. En videos he visto que según le coges se activa la misión "Un paso gigante" pero ahora mismo no tengo misiones principales.
Lo del armilar en el puesto al final cargué una partida en la que no lo había puesto aún, pero no consigo hacer que salte la misión. He ido a la Logia a hablar con compañeros, usar todas las naves y todo lo que se me ocurre y nada... Me salta todo el rato como que el armilar no está completo (y al quitarlo solo me salen 14 artefactos)
mariobena escribió:
lo de L1 no te entiendo [+risas]
Cuando cogí el último artefacto y se salió de la base, no se activó la última misión. En videos he visto que según le coges se activa la misión "Un paso gigante" pero ahora mismo no tengo misiones principales.
Lo del armilar en el puesto al final cargué una partida en la que no lo había puesto aún, pero no consigo hacer que salte la misión. He ido a la Logia a hablar con compañeros, usar todas las naves y todo lo que se me ocurre y nada... Me salta todo el rato como que el armilar no está completo (y al quitarlo solo me salen 14 artefactos)

Pinta que te falta algo por completar o es un bug. Sobre si es un bug, he buscado en Reddit y no he visto a nadie que le pasará. Otra opción enviar un mail a Bethesda a ver si te contestan.
Frankkappa escribió:
mariobena escribió:
lo de L1 no te entiendo [+risas]
Cuando cogí el último artefacto y se salió de la base, no se activó la última misión. En videos he visto que según le coges se activa la misión "Un paso gigante" pero ahora mismo no tengo misiones principales.
Lo del armilar en el puesto al final cargué una partida en la que no lo había puesto aún, pero no consigo hacer que salte la misión. He ido a la Logia a hablar con compañeros, usar todas las naves y todo lo que se me ocurre y nada... Me salta todo el rato como que el armilar no está completo (y al quitarlo solo me salen 14 artefactos)

Pinta que te falta algo por completar o es un bug. Sobre si es un bug, he buscado en Reddit y no he visto a nadie que le pasará. Otra opción enviar un mail a Bethesda a ver si te contestan.


Escribiré a Bethesda a ver si dicen algo... Yo vi a un usuario de PC que le paso lo mismo junto al compañero de arriba, y lo único que decían era forzarlo con comandos...
Pues, ahora que ya hemos pasado de año, voy a comentar alguna cosa sobre el juego y meteré spoilers de todo. Antes que nada, dejo lo que arroja al respecto mi "Year in Review", para que se vea que le estoy dando caña:

Imagen

Bien, en primer lugar comentar que es tan solo mi 2º juego de Bethesda (el primero, hace muchos años, fue Fallout 3). Y, como titular, diría que es "un juego para quedarse a vivir".

También me viene a la cabeza, aunque sea contradictorio en los términos, algo como "un mmoprg single player". Si bien con unas quest mil veces mejores que la de los MMORPG al uso, pero la sensación de "parque temático" donde echar horas y horas "haciendo cosas" muy variadas, indudablemente está ahí y forma parte del 'enganche' del juego.

En cuanto a mis avances generales en el juego (NG+):

Decir que actualmente estoy en NG + 2 y, por el momento, sin intención de avanzar a más NG+. Me quedo en esta partida hasta nueva orden. Lo que hice fue: en 1a partida, que estaba jugando "normal", tras leer algunas cosas, decidí rushear la historia principal y dejar todo lo demás. Había hecho todo - o casi todo- lo de Nueva Atlántida y Cydonia, establecido un romance con Sarah, pero nada más destacable (salvo la quest de la Mantis). Las facciones ni las toqué.

En NG + 1 lo que hice fue tratar de continuar la historia: les explique a los de Constelación quién era yo y lo que había pasado, y obtuve la versión "exprés" de la historia principal. Pero no me acabó de satisfacer la sensación general: realmente no estaba "continuando la historia", porque esos miembros de Constelación eran versiones alternativas, nada saben de tus aventuras anteriores y, desde luego, cuando les explicas lo ocurrido te creen, pero mantienen las distancias y te lo hacen saber.

Así que decidí una vez más rushear esa historia principal, ya de por sí express, y pasar a NG + 2. Donde estoy ahora y donde he decidido quedarme. Esta vez no conté nada de lo ocurrido y fue un empezar de nuevo con los de Constelación. Y aquí sí estoy con las facciones (he hecho, por ahora, Vanguardia y Freestar), secundarias, misiones de compañeros, exploración, modificación/construcción de naves, etc. Vamos que, salvo los puestos, a los que por ahora no les he metido mano, voy haciendo un poco de aquí y un poco de allá. Y, oye, que no me canso. No le veo fin a esto.


Vamos con cosas que se pueden mejorar y que, personalmente, creo que se mejorarán la mayoría, sino todas:

- Falta de códice/enciclopedia: el jugador va descubriendo fragmentos del lore del universo donde está (un trabajo realmente bueno de los devs, el ir sembrando pedacitos de información aquí y allá, a veces con detalles muy sutiles, que poco a poco van conformando el rompecabezas general), pero luego todo ese conocimiento no queda "archivado" en ningún glosario o índice que se pueda ir consultando.

- Falta de base de datos de planetas visitados/explorados/escaneados, con función de búsqueda basada en diferentes parámetros: fundamental, no solo para poder saber donde has estado, y en qué sistema está, sino qué hay allí (en tal planeta estos minerales, es habitable,en el bioma tal hay tal especie con comportamiento territorial muy agresivo, etc). Esto sería una gran ayuda, por ejemplo, a la hora de darle "vidilla" a todo el tema de los puestos: podrías buscar el mejor candidato (entre lo que hayas explorado, eso sí) para montar un puesto, en función del uso que le quieras dar al mismo.

- Falta de un diario de misiones/actividades como Dios manda. Es decir: ahora hay misiones que, simplemente, la descripción es: "Ve a tal sitio" o "Habla con Fulanito". Sin contexto, sin desarrollar, sin decir donde es, cuál es el objetivo general, qué ha pasado antes, etc. Vamos, lo habitual en un 'journal' de un RPG.

- Modificación de naves: darle una vuelta muy importante a todo lo que respecta a los interiores. Además de poder ver los módulos por dentro, se debería poder gestionar libremente los puntos de conexión/ciegos entre los mismos, porque ahora quedan auténticos laberintos.

- Mapas: ya archicomentado, y confirmado por parte de Bethesda que están trabajando en ello.


Algo que no creo que se pueda mejorar, y que para mi forma parte de la parte negativa del juego es:

- La mecánica de los templos/obtención de poderes. Es repetitiva y aburrida a más no poder. Aunque, por otro lado, incrementa la sensación que comenté de estar en un 'MMORPG single player'. Con todo, para mi es de lo peor que tiene el juego, con diferencia.

Y algunas cosas que me han parecido llamativas:

- Compañeros únicos no miembros de Constelación. Por ejemplo: Gideon Aker, Marika Boros, Moara Otero, etc. Es decir: los que tienen nombre y apellido (no los 'especialista en tal'). Una vez reclutados, si te molestas en hablar con ellos, ves que tienen cosas que contar y que, en todos los casos, lo que te dicen apunta pero muy claramente, a una misión personal (como con los de Constelación) que debe resolverse. Sin embargo ahí queda: se apunta, pero no llega nunca. Está claro que eso no es gratuito: ahí se ha hecho un trabajo, y a mi me parece contenido cortado antes del lanzamiento. No se si es algo que se abandonó definitivamente, o en futuras expansiones se acabará implementando. Me gustaría que fuera así.

- Obviamente todo lo que gira alrededor de la Casa Va'ruun pide a gritos más contenido. No se si el primer DLC ya lo meterá, o no tendrá nada que ver.

- Respecto a la ubicación de los templos, aunque se que hay varios que aparecen en planetas aleatorios, me ha parecido intuir una especie patrón, y es que los planetas que los albergan son planetas, o bien que no son habitables "por poco", pero que probablemente lo fuesen en un pasado lejano, o bien que todavía son parcialmente habitables, pero que parecen encaminados a dejar de serlo totalmente en un futuro relativamente cercano (a diferencia de Jemison, Akila, etc.) Y me pregunto si esto tiene algo que ver con quiénes son los 'creadores', cuando y porqué se construyeron los templos, etc. y me gustaría pensar que sobre todo esto habrá más información en el futuro, conforme vayan incrementando el contenido del juego.

- ¿Qué pasó con Sebastian Banks? Yo creo que ahí hay todavía mucha historia que contar.
@arnauvalles Un análisis hecho desde el conocimiento (más de 300h!) y la imparcialidad, como debe ser.

El problema de los templos donde se adquieren poderes es una gran oportunidad perdida porque podrían haber diseñado un mini puzzle o desafío distinto para cada uno en lugar de ser todos iguales. Tienen el aliciente de ofrecer diferentes habilidades pero fuera de eso es lo que tú dices: demasiado repetitivos.


A ver qué tienen pensado hacer con la futura expansión, porque con la cantidad de Lore que hay tienen material para hacer varias secuelas.
@arnauvalles cosas a "mejorar"... el rendimiento, en ocasiones (demasiadas) el rendimiento del juego se resiente mucho, con saltos de fps o bajadas, aparte de que el juego pide 60fps a gritos, constantes, eso si.

Otra cosa a "mejorar" la sincronizacion labial, ponerte a jugar en Castellano... da asquete justo por eso, están MUY desincronizadas.

Otra cosa a "mejorar"... los bugs, y no hablo de los tipicos "made in bethesda" en plan que los enemigos en ocasiones disparan en direccion contraria a donde estás, sino... el que puedas aparecer "atravesado" en el suelo sin poder moverte de ahí, ni saltar ni nada (me ha pasado como 3 veces en poquisimas horas que he jugado, ahora en Navidades me ha dado por volverlo a probar y me ha ocurrido), hay mas bugs que te arruinan no solo la partida, sino las horas jugadas, como que se ponga a grabar la partida... y te expulse del juego "porque si", luego ya cuando entras te das cuenta de que la partida grabada se ha ido a la puta mierda con la consabida perdida de horas jugadas, todo ello SIN USAR el Quick Resume, que no lo uso NUNCA, no solo con este juego, sino con ninguno, y aún así... mi partida anterior de hace meses... no pude cargarla.

No se, despues de tantas horas que le has metido... se te olvidan mas puntos negativos que yo por ejemplo si que me he encontrado en apenas 10 horas de juego (o menos), ¿raro?, si, posible?... tambien, esperaré otra vez a un update "gordo" para volverlo a probar, para mi... este juego ha sido un chasco del quince.
@Parallax Snake todo lo que tu has dicho ha sido ya más que comentado y debatido, en este mismo hilo sin ir mas lejos (60 fps, sincronización labial en castellano, bugs...). En general he querido aportar cosas que me parecia se habian comentado menos, o que no se habian comentado en absoluto.
El juego da la sensación de idea mucho más amplia,la comida,el daño ambiental ... pero se dieron cuenta que así no sacaban el juego ni en 15 años.

La base está ahí para seguir siendo ampliada durante muchos años,en ese mundo pueden meter historias increíbles,unas más grandes,otras más pequeña como el crisol y un modo supervivencia o una dificultad extrema. [beer]
arnauvalles escribió:Pues, ahora que ya hemos pasado de año, voy a comentar alguna cosa sobre el juego y meteré spoilers de todo. Antes que nada, dejo lo que arroja al respecto mi "Year in Review", para que se vea que le estoy dando caña:

Imagen

Bien, en primer lugar comentar que es tan solo mi 2º juego de Bethesda (el primero, hace muchos años, fue Fallout 3). Y, como titular, diría que es "un juego para quedarse a vivir".

También me viene a la cabeza, aunque sea contradictorio en los términos, algo como "un mmoprg single player". Si bien con unas quest mil veces mejores que la de los MMORPG al uso, pero la sensación de "parque temático" donde echar horas y horas "haciendo cosas" muy variadas, indudablemente está ahí y forma parte del 'enganche' del juego.

En cuanto a mis avances generales en el juego (NG+):

Decir que actualmente estoy en NG + 2 y, por el momento, sin intención de avanzar a más NG+. Me quedo en esta partida hasta nueva orden. Lo que hice fue: en 1a partida, que estaba jugando "normal", tras leer algunas cosas, decidí rushear la historia principal y dejar todo lo demás. Había hecho todo - o casi todo- lo de Nueva Atlántida y Cydonia, establecido un romance con Sarah, pero nada más destacable (salvo la quest de la Mantis). Las facciones ni las toqué.

En NG + 1 lo que hice fue tratar de continuar la historia: les explique a los de Constelación quién era yo y lo que había pasado, y obtuve la versión "exprés" de la historia principal. Pero no me acabó de satisfacer la sensación general: realmente no estaba "continuando la historia", porque esos miembros de Constelación eran versiones alternativas, nada saben de tus aventuras anteriores y, desde luego, cuando les explicas lo ocurrido te creen, pero mantienen las distancias y te lo hacen saber.

Así que decidí una vez más rushear esa historia principal, ya de por sí express, y pasar a NG + 2. Donde estoy ahora y donde he decidido quedarme. Esta vez no conté nada de lo ocurrido y fue un empezar de nuevo con los de Constelación. Y aquí sí estoy con las facciones (he hecho, por ahora, Vanguardia y Freestar), secundarias, misiones de compañeros, exploración, modificación/construcción de naves, etc. Vamos que, salvo los puestos, a los que por ahora no les he metido mano, voy haciendo un poco de aquí y un poco de allá. Y, oye, que no me canso. No le veo fin a esto.


Vamos con cosas que se pueden mejorar y que, personalmente, creo que se mejorarán la mayoría, sino todas:

- Falta de códice/enciclopedia: el jugador va descubriendo fragmentos del lore del universo donde está (un trabajo realmente bueno de los devs, el ir sembrando pedacitos de información aquí y allá, a veces con detalles muy sutiles, que poco a poco van conformando el rompecabezas general), pero luego todo ese conocimiento no queda "archivado" en ningún glosario o índice que se pueda ir consultando.

- Falta de base de datos de planetas visitados/explorados/escaneados, con función de búsqueda basada en diferentes parámetros: fundamental, no solo para poder saber donde has estado, y en qué sistema está, sino qué hay allí (en tal planeta estos minerales, es habitable,en el bioma tal hay tal especie con comportamiento territorial muy agresivo, etc). Esto sería una gran ayuda, por ejemplo, a la hora de darle "vidilla" a todo el tema de los puestos: podrías buscar el mejor candidato (entre lo que hayas explorado, eso sí) para montar un puesto, en función del uso que le quieras dar al mismo.

- Falta de un diario de misiones/actividades como Dios manda. Es decir: ahora hay misiones que, simplemente, la descripción es: "Ve a tal sitio" o "Habla con Fulanito". Sin contexto, sin desarrollar, sin decir donde es, cuál es el objetivo general, qué ha pasado antes, etc. Vamos, lo habitual en un 'journal' de un RPG.

- Modificación de naves: darle una vuelta muy importante a todo lo que respecta a los interiores. Además de poder ver los módulos por dentro, se debería poder gestionar libremente los puntos de conexión/ciegos entre los mismos, porque ahora quedan auténticos laberintos.

- Mapas: ya archicomentado, y confirmado por parte de Bethesda que están trabajando en ello.


Algo que no creo que se pueda mejorar, y que para mi forma parte de la parte negativa del juego es:

- La mecánica de los templos/obtención de poderes. Es repetitiva y aburrida a más no poder. Aunque, por otro lado, incrementa la sensación que comenté de estar en un 'MMORPG single player'. Con todo, para mi es de lo peor que tiene el juego, con diferencia.

Y algunas cosas que me han parecido llamativas:

- Compañeros únicos no miembros de Constelación. Por ejemplo: Gideon Aker, Marika Boros, Moara Otero, etc. Es decir: los que tienen nombre y apellido (no los 'especialista en tal'). Una vez reclutados, si te molestas en hablar con ellos, ves que tienen cosas que contar y que, en todos los casos, lo que te dicen apunta pero muy claramente, a una misión personal (como con los de Constelación) que debe resolverse. Sin embargo ahí queda: se apunta, pero no llega nunca. Está claro que eso no es gratuito: ahí se ha hecho un trabajo, y a mi me parece contenido cortado antes del lanzamiento. No se si es algo que se abandonó definitivamente, o en futuras expansiones se acabará implementando. Me gustaría que fuera así.

- Obviamente todo lo que gira alrededor de la Casa Va'ruun pide a gritos más contenido. No se si el primer DLC ya lo meterá, o no tendrá nada que ver.

- Respecto a la ubicación de los templos, aunque se que hay varios que aparecen en planetas aleatorios, me ha parecido intuir una especie patrón, y es que los planetas que los albergan son planetas, o bien que no son habitables "por poco", pero que probablemente lo fuesen en un pasado lejano, o bien que todavía son parcialmente habitables, pero que parecen encaminados a dejar de serlo totalmente en un futuro relativamente cercano (a diferencia de Jemison, Akila, etc.) Y me pregunto si esto tiene algo que ver con quiénes son los 'creadores', cuando y porqué se construyeron los templos, etc. y me gustaría pensar que sobre todo esto habrá más información en el futuro, conforme vayan incrementando el contenido del juego.

- ¿Qué pasó con Sebastian Banks? Yo creo que ahí hay todavía mucha historia que contar.



Buen resumen y lo más importante buena viciada , 300 y pico horas. [+risas] , para ti es literal que es un juego para quedarse a vivir XD

Es lo bueno de los juegos de bethesda, que te crean mundos para jugar durante años, juegas, lo dejas, vuelves,etc

Y con starfield ya han ido directamente 10 pasos adelante.

Por ponerle un pero más, ya es hora de mejorar aspectos técnicos del juego, entiendo que en starfield es más difícil porque es un universo enorme, lo digo más por el próximo fallout o elder scrolls.

Yo lo dejé de lado porque se me bugeo una misión secundario que pasaría por misión principal en cualquier juego, me enfade y lo dejé de lado. Cuando vuelva lo empiezo de cero aunque me toca las narices, algo que me gustó del juego es que va a dar igual pasarse la historia, tiene un universo a recorrer. Por eso me fastidia tener que empezarlo de 0 ya que mi intención era pasarme esa historia secundaria( flota carmesí, creo que se llamaba) y pasarme la historia y perderme luego por su universo.
arnauvalles escribió:@Parallax Snake todo lo que tu has dicho ha sido ya más que comentado y debatido, en este mismo hilo sin ir mas lejos (60 fps, sincronización labial en castellano, bugs...). En general he querido aportar cosas que me parecia se habian comentado menos, o que no se habian comentado en absoluto.

ok ok, lo comenté porque me pareció extraño no leerlo entre todo lo que habias puesto que si he leido todo lo que has puesto, pero claro, tampoco me leo los 3469606 mensajes que hay, la verdad.

Un saludo :)
Llevo ya una buena cantidad de misiones y no veo que haya toma de decisiones.
Estoy muy decepcionado en este apartado.

Un universo muy basto que explorar pero de nada me sirve si haga lo que haga, el resultado es el mismo.
En los fallout, las decisiones si se notaban. Aqui no
ce16 escribió:Llevo ya una buena cantidad de misiones y no veo que haya toma de decisiones.
Estoy muy decepcionado en este apartado.

Un universo muy basto que explorar pero de nada me sirve si haga lo que haga, el resultado es el mismo.
En los fallout, las decisiones si se notaban. Aqui no

En fallout 4 no se notaba ninguna decisión salvó la que había en la misión final y alguna cosilla relacionada con la historia principal en un momento concreto

En los que si se notaba era en fallout 3 y New Vegas

De todas formas, en lo que yo alcance a jugar, no ví ninguna decisión que marcará diferencia en starfield, de hecho ni siquiera puedes mandar a la mierda a los frikazos de constelación, te obligan a trabajar con ellos, estás son cosillas que espero que eventualmente se solucionen vía mods
Pletesermer escribió:
ce16 escribió:Llevo ya una buena cantidad de misiones y no veo que haya toma de decisiones.
Estoy muy decepcionado en este apartado.

Un universo muy basto que explorar pero de nada me sirve si haga lo que haga, el resultado es el mismo.
En los fallout, las decisiones si se notaban. Aqui no

En fallout 4 no se notaba ninguna decisión salvó la que había en la misión final y alguna cosilla relacionada con la historia principal en un momento concreto

En los que si se notaba era en fallout 3 y New Vegas

De todas formas, en lo que yo alcance a jugar, no ví ninguna decisión que marcará diferencia en starfield, de hecho ni siquiera puedes mandar a la mierda a los frikazos de constelación, te obligan a trabajar con ellos, estás son cosillas que espero que eventualmente se solucionen vía mods


Eso es lo que me estaba temiendo.

Pues creo que voy a dejar el juego ahora que estoy a tiempo, porque por muy grande que sea el universo a explorar, a mi lo que me gusta es la toma de decisiones y que esto tenga consecuencias, y veo que en este juego esto no lo voy a encontrar
ce16 escribió:
Pletesermer escribió:
ce16 escribió:Llevo ya una buena cantidad de misiones y no veo que haya toma de decisiones.
Estoy muy decepcionado en este apartado.

Un universo muy basto que explorar pero de nada me sirve si haga lo que haga, el resultado es el mismo.
En los fallout, las decisiones si se notaban. Aqui no

En fallout 4 no se notaba ninguna decisión salvó la que había en la misión final y alguna cosilla relacionada con la historia principal en un momento concreto

En los que si se notaba era en fallout 3 y New Vegas

De todas formas, en lo que yo alcance a jugar, no ví ninguna decisión que marcará diferencia en starfield, de hecho ni siquiera puedes mandar a la mierda a los frikazos de constelación, te obligan a trabajar con ellos, estás son cosillas que espero que eventualmente se solucionen vía mods


Eso es lo que me estaba temiendo.

Pues creo que voy a dejar el juego ahora que estoy a tiempo, porque por muy grande que sea el universo a explorar, a mi lo que me gusta es la toma de decisiones y que esto tenga consecuencias, y veo que en este juego esto no lo voy a encontrar

Igual has buscado el estudio equivocado por qué bethesda JAMAS se caracterizo por ofrecer decisiones y consecuencias, la unica excepción a la regla fue fallout 3 y tampoco es que sea la panacea en este aspecto y si fallout New Vegas destaca en este apartado, es por qué lo desarrollo Obsidian

Y si ya nos vamos hacia atrás, y por poner un ejemplo, Skyrim jamás tuvo toma de decisiones, coño, ni siquiera te dejaban rechazar las misiones y todos los diálogos eran decir que si, lo que estás buscando son aspectos más propios de estudios como bioware, Obsidian, larian o cd Projekt

Si estás buscando toma de decisiones en un juego de bethesda, déjame decirte que estás en el lugar incorrecto

Pd : de todas formas tampoco puedo asegurar este tema en starfield, por qué le alcance a meter unas 50 horas y si, habían misiones que tenían distintos caminos en función de la opción disponible y el sistema de origenes tenían misiones exclusivas dependiendo de lo que elijas, pero más alla no ví nada más respecto a toma de decisiones
ce16 escribió:Llevo ya una buena cantidad de misiones y no veo que haya toma de decisiones.
Estoy muy decepcionado en este apartado.

Un universo muy basto que explorar pero de nada me sirve si haga lo que haga, el resultado es el mismo.
En los fallout, las decisiones si se notaban. Aqui no


Los que juegan por YouTube no tienen esa opción, sin embargo te diré que al final del juego te hacen un resumen de las consecuencias de tus decisiones.
Parallax Snake escribió:
arnauvalles escribió:@Parallax Snake todo lo que tu has dicho ha sido ya más que comentado y debatido, en este mismo hilo sin ir mas lejos (60 fps, sincronización labial en castellano, bugs...). En general he querido aportar cosas que me parecia se habian comentado menos, o que no se habian comentado en absoluto.

ok ok, lo comenté porque me pareció extraño no leerlo entre todo lo que habias puesto que si he leido todo lo que has puesto, pero claro, tampoco me leo los 3469606 mensajes que hay, la verdad.

Un saludo :)

Aun con todos los problemas, tienes que reconocer que Starfield es uno de los mejores Starfield que ha salido, mucho mejor que otros Starfield, podria decirse que estamos frente al Starfield definitivo...

por ahora, hasta que veamos Starfield.

@ce16 fijate qué brutal es el juego que te hizo tomar la decisión de dejarlo, obra maestra, a ver que juego tiene más toma de decisión...
Se puede decir los puntos malos del juego? O solo se permite lamidas de nabos??

Porque no haceis otra cosa que atacar a todos aquellos que no digan maravillas.
Que parece que el juego tiene que ser maravilloso en todos los puntos, cojones
ce16 escribió:Se puede decir los puntos malos del juego? O solo se permite lamidas de nabos??

Porque no haceis otra cosa que atacar a todos aquellos que no digan maravillas.
Que parece que el juego tiene que ser maravilloso en todos los puntos, cojones

Quiero pensar que igual que tú tienes el derecho de venir a decir que no te gusta y que dejas el juego los demás también tienen el derecho a decir que les gusta mucho, no?
Buenas noches.

No es necesario contestar a según que cosas, y así se mantiene esto más ordenado.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
@CodeEricca Bueno, ya he comentado en varias ocasiones los puntos negativos que le veo a este juego (no tener 60fps que personalmente los necesito si o si o acabo mareado, la desincronización labial, no mapa de la zona donde estás, no poder modificar el FOV, o los bugazos que tiene... etc), pero claro estamos hablando de Bethesda, la compañía donde su maximo "jefe de proyectos" se descojona cuando a sus juegos les salen bugs, en fin. Eso si, he de reconocer que ha salido mejor que Skyrim, aun así... no creo que el que haya salido mejor que cualquier otro juego suyo debería de ser una "excusa" para no ver los puntos negativos del juego, puntos que en MI opinion le resta mucho a la experiencia que ofrece el juego, no volveré a tocarlo hasta que haya un update que arregle todo eso porque aunque su "Universo" y "propuesta" que ofrece Starfield me gusta... me jode muchísimo todos esos "peros" que le veo (sobretodo el marearme cada vez que giro la camara).

En fin, que os traigan muchas cosas los Reyes, un saludo :)
Parallax Snake escribió:@CodeEricca Bueno, ya he comentado en varias ocasiones los puntos negativos que le veo a este juego (no tener 60fps que personalmente los necesito si o si o acabo mareado, la desincronización labial, no mapa de la zona donde estás, no poder modificar el FOV, o los bugazos que tiene... etc), pero claro estamos hablando de Bethesda, la compañía donde su maximo "jefe de proyectos" se descojona cuando a sus juegos les salen bugs, en fin. Eso si, he de reconocer que ha salido mejor que Skyrim, aun así... no creo que el que haya salido mejor que cualquier otro juego suyo debería de ser una "excusa" para no ver los puntos negativos del juego, puntos que en MI opinion le resta mucho a la experiencia que ofrece el juego, no volveré a tocarlo hasta que haya un update que arregle todo eso porque aunque su "Universo" y "propuesta" que ofrece Starfield me gusta... me jode muchísimo todos esos "peros" que le veo (sobretodo el marearme cada vez que giro la camara).

En fin, que os traigan muchas cosas los Reyes, un saludo :)

Si el juego esque tiene muchisimos fallos,en realidad durante mi periplo por el lo puse verde,pero le meti un monton de horas...
esta entretenido,tambien imagino que es importante el que yo no esperara nada de el,no es un juego que esperara,por ejemplo el Hellblade2 me tiene con mas cautela,con ese si que tengo el Hype desmesurado.
@arnauvalles
Buen analisis.
Muy de acuerdo en varios puntos, lo de los compañeros por ejemplo... estoy en mi new game 4, y decidi darle una oportunidad a esos pobres desgraciados que esperan en los bares... pero tras hablar con ellos y descubrir que incluso le han hecho una "historia", mi gozo en un pozo cuando vi que no tenian misiones personales... una cagada, ya de vasco ni pregunto XD.
Lo del lore, me entere mas o menos de todo por la mision de la vanguardia, en esa especie de museo, pero si pasas de esa mision estas un poco perdido la verdad.
Yo estoy ahora metiendole puntos a las naves, sobre todo lo de los modulos personalizados, el ultimo es jodido, ya que tengo que poner 30 modulos personalizados antes... asi que estoy robando naves de mierda, les meto los modulos personalizados mas baratos y asi un buen rato.. aunque me pregunto un poco para que me estoy molestando tanto si luego el tema de las batallas espaciales es bastante secundario... imagino que el afan completista que tiene un en estos juegos.
@Melkorian

Hay una manera sencilla de hacer módulos, en spoiler por si no te interesa leerla

robas una nave cualquiera, vas a un astillero y empiezas a cambiarle, por ejemplo, el tipo de carga, pagas y ya tienes 1 cambio. Luego vuelves a entrar y cambias el tipo de helio, pagas y sales, etc. Es decir, coges una nave que nunca usarás y te dedicas a cambiarle pijadas, las armas por otras aunque sean una basura, el escudo, los motores, los módulos de tripulación, etc, y como te debe sobrar el dinero a estas alturas de juego, consigues 30 cambiosen un periquete
@euromillón
Igual no lo he entendido pero tienen que ser modulos experimentales, y no vale con cambiar y ponerlos de nuevo ni nada, por que me he dejado una pasta gastando modulos y parece ser que si metes por ejemplo, laser x en una nave, no vale que lo pongas en la otra, parece ser que deben ser modulos "nuevos" y experimentales, asi que me tocara ir de astillero en astillero, pero me he dejado mucha pasta, una visita a unos piratas y luego a vender todo por neon y a gastar.
Yo acabo de terminar mi primer run de la historia principal y me lo he pasado genial, aunque lo que no me ha convencido argumentalmente es el final de la historia principal, que no comentaré por no meterme en spoilers y es un tema personal, pero el resto me ha encantado. Conseguir la kepler-r, la historia de Batm... estooo, de la mantis, la riqueza de los mundos poblados, esas zonas en las que te paras a escuchar y te saltan misiones secundarias a cascoporro. A veces me daba miedo preguntar a gente porque me abrumaba tener tantas secundarias y eso me da TOC de querer hacerlas todas.

En este nuevo "run" quiero trastear más con los puestos, el contrabando, la piratería, y rolearlo un poco más hacia el lado malvado y chuleta, que nunca me sale de primers y siempre voy de paladín bueno. Es un gran juego, aunque esperaba más epopeya galáctica a los space-opera en lugar de algo mas reposado.

Aun así, una maravillosa experiencia, no de diez (me dejo un mejor sabor de boca Fallout 4 por ejemplo) pero que creo que es imprescindible para los fan de los juegos de rol, la sci-fi, los viajes espaciales y los juegos inmersivos y con muchas posibilidades.
A los Reyes les pediría un modo rendimiento con FSR3 a 60fps. Con eso ya me bastaría, porque por lo demás el juego se ve cojonudo en Xbox.
A ver si los de Bethesda nos dan esa alegría porque en PC parece estar mucho mejor optimizado.
Tercer juego con más ingresos en Steam.

Por si quedaba alguna duda ...

Eso nos asegura nuevo contenido cada poco tiempo,vamos que tenemos juego para años. [mad] [beer]
Sabéis dónde se compra el jamón de synthameat? He buscado por varias tiendas pero no lo encuentro
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