Starfield

A mí el DLC me hace plantear seriamente si me divierto jugando o no, turra - A a B - Disparos - Turra - B a C - Disparos y así sucesivamente. Como conectes a dolor con la historia...

Y mira que el juego principal es de mis favoritos de la generación, pero no sé si dentro de mí, después de tantos juegos con esta estructura me estoy empezando a cansar.

Lo del lenguaje inclusive... para quitar el juego directamente, pero bueno... yo respeto que cada persona se identifique con el género que le dé la gana, como la de la taberna del Hogwarts que era una mujer pero la voz era 100x100 de hombre, se le trata como mujer y fin de la fiesta, no tengo ningún problema, pero los inclusives... ahí me cuesta muchísimo.
Kauffmann escribió:Ya me acabé todas las misiones del DLC, y estoy intentando hacer granadas de vórtice, pero cuando voy a la mesa de ingeniería no me salen para crearlas, hay que hacer algo especial? O subir el nivel de algo en concreto?


Me pasa igual. He intentado ir a la cueva donde hay tantos terrores del vórtice, de la misión "el otro lado", pero por desgracia está cerrada esa cueva, una vez finalizada esa misión.

Alguien sabe de alguna alternativa??

Saludos.
@robertyoung Pero que es lo que te pasa? Que no puedes crear las granadas porque no te sale la opción o no las puedes crear porque no tienes materiales?
Mira que lo cogí con ganas y le metí más de 100h al juego pero queda lejos de los Fallout o Skyrim de la misma Bethesda. Hay 10294994 opciones para que te “forzasen” a ir a otros planetas y hacer cosas diferentes pero es que al final estás siempre visitando los 4 o 5 mismos planetas de siempre y haciendo de recadero.

Y el Dlc pues no esperaba gran cosa pero va a ser el último que compre porque después de este van a venir más y va a ser más de lo mismo, desaprovechado.

Lo del tema inclusivo pues bueno. A mí personalmente me toca las narices.

Me da igual ver negros, transexuales, chinos o moros, que recen al Sanctum Universum o a la Casa Va’ruun, pero lo del lenguaje es absurdo. Esto de “la audiencia moderna” que quieren imponer no lo entiendo. Yo prefiero ver un Geralt, una Lara Croft o un editor de personajes donde puedas ponerte el tío más feo del mundo o la mujer más bella jamás vista, que para eso te creas el personaje que quieras y eres quien quieres ser, pero el lenguaje no.
Los pronombres se inventaron para algo en nuestro idioma y no concibo cosas como “le ingeniere”, “cabrone”, “nosotres” y 50.000 ejemplos más.
jordi1986 escribió:A mí el DLC me hace plantear seriamente si me divierto jugando o no, turra - A a B - Disparos - Turra - B a C - Disparos y así sucesivamente. Como conectes a dolor con la historia...

Y mira que el juego principal es de mis favoritos de la generación, pero no sé si dentro de mí, después de tantos juegos con esta estructura me estoy empezando a cansar.

Lo del lenguaje inclusive... para quitar el juego directamente, pero bueno... yo respeto que cada persona se identifique con el género que le dé la gana, como la de la taberna del Hogwarts que era una mujer pero la voz era 100x100 de hombre, se le trata como mujer y fin de la fiesta, no tengo ningún problema, pero los inclusives... ahí me cuesta muchísimo.

Por desgracia esa estructura monolítica no es exclusiva de Starfield. A mí me divierte (de momento) pero no se pueden pedir peras al olmo.
Si te gustó Starfield lo suyo es que disfrutes esta (falsa) expansión, que bien podría haberse incluido como secundaria en el juego base.
Lo que me hace gracia es cómo los mismos que penalizaron al juego por el motor gráfico, diciendo que estaba desfasado, ni mencionan este dato en muchos otros juegos (el último muy reciente, por cierto). Precisamente es uno de los fuertes del juego al permitir mods infinitos además de que con excepción de los personajes, los entornos se ven realmente espectaculares.
Y lo de la gente inclusive... Bueno, el juego te permite darles la bienvenida o bien borrarlos del universo (depende de ti) [carcajad] . En ese aspecto me parece realmente inclusivo.
Fork99 escribió:
jordi1986 escribió:A mí el DLC me hace plantear seriamente si me divierto jugando o no, turra - A a B - Disparos - Turra - B a C - Disparos y así sucesivamente. Como conectes a dolor con la historia...

Y mira que el juego principal es de mis favoritos de la generación, pero no sé si dentro de mí, después de tantos juegos con esta estructura me estoy empezando a cansar.

Lo del lenguaje inclusive... para quitar el juego directamente, pero bueno... yo respeto que cada persona se identifique con el género que le dé la gana, como la de la taberna del Hogwarts que era una mujer pero la voz era 100x100 de hombre, se le trata como mujer y fin de la fiesta, no tengo ningún problema, pero los inclusives... ahí me cuesta muchísimo.

Por desgracia esa estructura monolítica no es exclusiva de Starfield. A mí me divierte (de momento) pero no se pueden pedir peras al olmo.
Si te gustó Starfield lo suyo es que disfrutes esta (falsa) expansión, que bien podría haberse incluido como secundaria en el juego base.
Lo que me hace gracia es cómo los mismos que penalizaron al juego por el motor gráfico, diciendo que estaba desfasado, ni mencionan este dato en muchos otros juegos (el último muy reciente, por cierto). Precisamente es uno de los fuertes del juego al permitir mods infinitos además de que con excepción de los personajes, los entornos se ven realmente espectaculares.
Y lo de la gente inclusive... Bueno, el juego te permite darles la bienvenida o bien borrarlos del universo (depende de ti) [carcajad] . En ese aspecto me parece realmente inclusivo.

Sí, yo creo que no he empezado con buen pie, porque justo es la segunda run y no tengo mi equipamiento normal y voy muy pelado aunque sea nivel 46... pero me ha parecido más: "ves a X sitio y limpia" que nunca, no sé por qué. Nunca tuve tanto esa sensación en Fallout o Elder Scrolls, igual porque eran más novedad en su momento.

Lo del inclusivo me molesta, pero me da igual. Quiero decir, me sorprendió para mal, pero tampoco voy a dejar de jugar a un juego por eso. No es sitio para este debate, pero es que te puedes sentir hombre, mujer, andrógeno, sin genero, lo que sea y lo respeto, pero yo te trataré masculino o femenino, lo que prefiera esa persona, pero no voy a hablar con E lo siento... es que es una soplapollez. Yo creo que si fuera una persona LGTBIQ+ me molestaría igual lo de meter las E en el lenguaje inclusivo...

El juego base me gustó y hay que reconocer que gráficamente es una delicia y lo del motor gráfico... ni put... caso... es uno de los juegos con las cargas más rápidas que he visto nunca y el resultado gráfico final es excepcional.

Me da miedo que me empiece a agotar un poco la fórmula, pero bueno...
Kauffmann escribió:@robertyoung Pero que es lo que te pasa? Que no puedes crear las granadas porque no te sale la opción o no las puedes crear porque no tienes materiales?


No tengo materiales.

Me faltan quistes de vórtices oscuros y brillantes.
@robertyoung Vete a Venus, duerme 24 horas, y vuelves a la ciudad del DLC, y te vas a los alrededores de la ciudadela, y te pones a matar a todos los personajes que son como fantasmas humanos (perdona esq no me acuerdo de los nombres) y cuando los mates a veces sale la araña esa grande que suelta esos materiales, y si no te sale seria volver a hacer los mismo, así hice yo para el logro de las granadas.
Kauffmann escribió:@robertyoung Vete a Venus, duerme 24 horas, y vuelves a la ciudad del DLC, y te vas a los alrededores de la ciudadela, y te pones a matar a todos los personajes que son como fantasmas humanos (perdona esq no me acuerdo de los nombres) y cuando los mates a veces sale la araña esa grande que suelta esos materiales, y si no te sale seria volver a hacer los mismo, así hice yo para el logro de las granadas.

Muchísimas gracias.

Así lo haré entonces. 👍😊
El DLC es una chusta que no vale dinero ni por asomo,gratis todavía... y aún así poco aporta.
Todavía me duele el potencial que tiene el juego y lo insulso y desaprovechado que se quedó (aunque lo disfruté)pero viendo el pedazo de carisma que tienen tanto fallout y Skyrim esperaba muchísimo más de starfield,lo veía al principio como mi posible mi juego favorito de todos los tiempos y se quedó en eso,una ilusión.
Pues entonces está confirmado que el problema lo tengo yo al parecerme el mejor juego de la generación, junto al Zelda Totk, ambos idénticos en transmitirme la posibilidad de vivir una aventura a mi
medida.

Un saludo.
FunkyBass escribió:Pues entonces está confirmado que el problema lo tengo yo al parecerme el mejor juego de la generación, junto al Zelda Totk, ambos idénticos en transmitirme la posibilidad de vivir una aventura a mi
medida.

Un saludo.


Pa gustos colores. A mí me parece un juego normalito, que pudo ser el mejor de la generación. [beer]
FunkyBass escribió:Pues entonces está confirmado que el problema lo tengo yo al parecerme el mejor juego de la generación, junto al Zelda Totk, ambos idénticos en transmitirme la posibilidad de vivir una aventura a mi
medida.

Un saludo.


Problema por qué, mejor para ti que te lo gozas. Pa mí es un buen juego, un 8. El ToTK un 10.
Nune escribió:
FunkyBass escribió:Pues entonces está confirmado que el problema lo tengo yo al parecerme el mejor juego de la generación, junto al Zelda Totk, ambos idénticos en transmitirme la posibilidad de vivir una aventura a mi
medida.

Un saludo.


Pa gustos colores. A mí me parece un juego normalito, que pudo ser el mejor de la generación. [beer]

Para mí está anticuado, y si juegas al bg3 y luego te pones starfield ya ni te cuento, esta a años luz. A mí me parece un juego de 7 como mucho. El componente de combate normalito, la exploración muy mala la peor de un juego de bethesda, la estructura de misiones soporífera; salir y volver al mismo planeta 800 veces para cumplir las misiones estaba bien hace 20 años no ahora.
A mi tambien me parece un juego de 7, tenía o tiene un base brutal para ser un top de bethesda pero...sin ir más lejos este DLC, es bastante...digamos...normalito..con todo el bombo que se le dió estos meses y PARA MI, no ha cumplido con las expectativas.
Starfield es un juego para el que le gusta la fórmula de Bethesta. Rolear, hacerte la build y adoptar un estilo de combate, crear y mejorar tu nave, empaparte del lore de cada facción, visitar planetas sin prisa, meterte en el papel para hacer las secundarias... Está claro que tiene un sabor añejo en las mecánicas y los menús. No innova, pero si te gusta, lo revientas a horas. Podría haber salido mejor, pero es un juego que sabe no llevarte de la mano y frustrarte con tanta mecánica pseudo-oculta y opciones para hacer. O te encanta o lo ves mediocre.
@ruls17 Ese tipo de comparaciones no tienen ningún sentido ya que ambos juegos no comparten nada y dependen más de gustos, es más, como una imagen vale más que mil palabras...

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A ver si le vuelvo a dar otra oportunidad al BG3, no se si me cogió en mal momento.
a mi tampoco me gusta, no puedo saltar como en mario galaxy y eso me pone nervioso, desinstalando.
Disfrutando con la expansión. :)
Enganchado e intrigado con el lore .
Me parece un video muy interesante ya que parece que hay gente que no le está sacando nada de jugo al DLC.

Expansión superada. No me he enterado apenas de la historia, pero esta apatía hacia el guion ha sido deliberada porque desde el principio me pareció propio de una telenovela cutre de serie b ambientada en el espacio, así que muchos diálogos los he pasado aporreando A sin importarme lo que decía mi interlocutor.

Por lo demás, me ha gustado. Pongo la expansión por encima del juego base porque aporta muchas ubicaciones únicas, lo que permite que la sensación de explorar sea satisfactoria. Esta es una grandísima diferencia con el juego: 400 millones de planetas, 900 millones de lunas, pero 1 tipo de cueva, 1 tipo de base militar y 1 tipo de aldea. Un año después sigo decepcionado por este aspecto, así que en este sentido la expansión ha sido una grata sorpresa.

Los gráficos de la expansión me han atrapado y la dificultad es bastante elevada, que también es positivo. No he tenido en absoluto la mala sensación de recadero que sí padecí en el 90% de las misiones del juego principal (menos mal de las misiones de la Vanguardia y de la Flota Carmesí, sin duda los dos mayores brotes verdes del juego). Para mí, una buena expansión, aunque como bien decís es inevitable pensar que debió haber formado parte del juego base desde el principio.
Rob4thesong escribió:Starfield es un juego para el que le gusta la fórmula de Bethesta. Rolear, hacerte la build y adoptar un estilo de combate, crear y mejorar tu nave, empaparte del lore de cada facción, visitar planetas sin prisa, meterte en el papel para hacer las secundarias... Está claro que tiene un sabor añejo en las mecánicas y los menús. No innova, pero si te gusta, lo revientas a horas. Podría haber salido mejor, pero es un juego que sabe no llevarte de la mano y frustrarte con tanta mecánica pseudo-oculta y opciones para hacer. O te encanta o lo ves mediocre.

El problema es que el DLC se carga todo eso porque no hay exploración espacial, no necesitas nave, etc. Además creo que lo que me ha pasado a mí (que me encantó el juego principal) es que el personaje de mi new game + no siento que es mi personaje, con mis trajes, mis naves mejoradas al mm, etc. Mantengo nivel y mejoras, pero no tengo mi armas mejoradas, mis trajes mejorados, mis naves y todo lo que me costó 150 horas. Ahora estoy con una nave básica, si botiquines, con armas de mierda en un planeta sin explorar el espacio y encima más "shooter" que nunca, venga a limpiar zonas.
¿ Os ha pasado en alguna ocasión que el diamante* de seguimiento de misión se quede "atrapado" en otra misión?

Me explico:
Inicio la misión y cuando estoy en la nave, me marca el diamante de misión perfectamente hacía donde debo ir. El problema viene cuando aterrizo en el planeta y salgo de la nave para realizar la misión. El diamante de seguimiento de misión me sigue marcando la nave, por lo que cuesta un huevo seguir llamémosle el guión de la misión.
He tirado de scanner, pero las flechas indican el mismo camino.
He revisado las misiones, y lo único que veo sospechoso es una misión tipo "Llamada de emergencia" la cual está hecha y desmarcada como misión.
Por supuesto he cerrado juego, sacado de quickresume, etc.

Haber si alguien me puede alumbrar para llevarme hacía la serpiente XD

*Diamante: Puntero azul que determina hacía donde debes ir y la distancia que queda.

@jordi1986 Si te sirve de algo, yo guarde el archivo antes de el new game y juego con el personaje "normal" con todas sus cosas.
Como se inicia la expansión?
@ruls17 Viaja a un planeta que no tenga "nada" o sea, ni satelites explorables, misiones o naves. Al hacerlo recibiras una llamada.
Si ves que por algo no se te activa cuando realices un viaje, no pasa nada, prueba otro planeta ( porque habrá algo que no veas relacionado con alguna misión, satelite o nave. )

Un saludo
FunkyBass escribió:@ruls17 Viaja a un planeta que no tenga "nada" o sea, ni satelites explorables, misiones o naves. Al hacerlo recibiras una llamada.
Si ves que por algo no se te activa cuando realices un viaje, no pasa nada, prueba otro planeta ( porque habrá algo que no veas relacionado con alguna misión, satelite o nave. )

Un saludo

Algún planeta o sistema que esté en esas condiciones?
@ruls17 Es más sencillo, vete saltando entre sistemas sin tener ninguna misión asignada, en 3 o 4 saltos te debería salir la estación espacial del DLC siempre que hayas hecho la primera misión principal (ir a la Logia por primera vez)
Frankkappa escribió:Disfrutando con la expansión. :)
Enganchado e intrigado con el lore .

De la intriga a se mes está haciendo bola la expansión.
Han subido la dificultad un huevo y zonas como
la cueva anómala, se hace terrorífica por el sin sentido de la aparición de multiples bichos

Mira que al principal le metí más de 240 horas. Voy a seguir dándole, a ver si logra reengancharme.
Frankkappa escribió:
Frankkappa escribió:Disfrutando con la expansión. :)
Enganchado e intrigado con el lore .

De la intriga a se mes está haciendo bola la expansión.
Han subido la dificultad un huevo y zonas como
la cueva anómala, se hace terrorífica por el sin sentido de la aparición de multiples bichos

Mira que al principal le metí más de 240 horas. Voy a seguir dándole, a ver si logra reengancharme.


Lo de la dificultad me está poniendo los dientes largas.

Voy a tener que apretar porque me queda mucho juego y me pierdo en chorradas,soy así. XD [beer]
forajidox escribió:
Frankkappa escribió:
Frankkappa escribió:Disfrutando con la expansión. :)
Enganchado e intrigado con el lore .

De la intriga a se mes está haciendo bola la expansión.
Han subido la dificultad un huevo y zonas como
la cueva anómala, se hace terrorífica por el sin sentido de la aparición de multiples bichos

Mira que al principal le metí más de 240 horas. Voy a seguir dándole, a ver si logra reengancharme.


Lo de la dificultad me está poniendo los dientes largas.

Voy a tener que apretar porque me queda mucho juego y me pierdo en chorradas,soy así. XD [beer]

En el DLC, ya te digo que a la mínima te mandan al otro barrio.
Yo me acabé la expansión y como dejé la historia más o menos por la mitad, la estoy acabando de nuevo. Misiones como la de...

la NASA...


... rejugarla por segunda vez, viendo toda la historia de la Tierra, los motores gravitacionales y la conexión con los...

Starborn...


... uf! Este juego está escalando pasos en mi top 5 fácilmente. Por supuesto no es un juego para impacientes, aquí hay que saber leer y escuchar.
Ayer por la noche le di un buen rato y me he vuelto a reenganchar. Se vuelve a poner emocionante.
Esto es como una montaña rusa. [carcajad]
Tengo pasadas las facciones de la vanguardia y la de la flota carmesí. Que otra facción recomendáis por encima de las demás?? Yo creo que haré una facción más y acabaré las de constelación que no me tiene que quedar mucho.

De las que me quedan según e leído puede que la mejor sea la de Freestar y la peor la de Ryu no???
Mark_flores94 escribió:Tengo pasadas las facciones de la vanguardia y la de la flota carmesí. Que otra facción recomendáis por encima de las demás?? Yo creo que haré una facción más y acabaré las de constelación que no me tiene que quedar mucho.

De las que me quedan según e leído puede que la mejor sea la de Freestar y la peor la de Ryu no???



Yo la de freestar no la he acabado pero me gusta mucho. La de Ryu ni me suena ahora mismo.

La verdad que la historia de alguna facción pasaría por historia principal en muchos otros juegos, y que de esto hayan hablado poco en los “ análisis”.. en fin.
Mark_flores94 escribió:Tengo pasadas las facciones de la vanguardia y la de la flota carmesí. Que otra facción recomendáis por encima de las demás?? Yo creo que haré una facción más y acabaré las de constelación que no me tiene que quedar mucho.

De las que me quedan según e leído puede que la mejor sea la de Freestar y la peor la de Ryu no???


Freestar está bien y va en la línea del juego.

La de Ryujin es diferente a todo lo que hay en el juego porque está diseñada para el sigilo,al fin y a la postre va de ...... entre grandes corporaciones y esas no se manchan las manos. [beer]
Mark_flores94 escribió:Tengo pasadas las facciones de la vanguardia y la de la flota carmesí. Que otra facción recomendáis por encima de las demás?? Yo creo que haré una facción más y acabaré las de constelación que no me tiene que quedar mucho.

De las que me quedan según e leído puede que la mejor sea la de Freestar y la peor la de Ryu no???

Juega las dos, ambas son buenas. Como te han comentado anteriormente , la de Ryu es más sigilo, pero está bastante bien.

Regresando al DLC que he finalizado. Al final la calidad visual es brutal y el nivel muy muy difícil.

En mi caso he tenido picos brutales de juego y un valle muy muermo, que casi me hace dejar el juego. Mi recomendación es centrarse en la misión principal y luego si quieres y tomas la decisión correcta, hacer las secundarias.

Recomendación para los que estén a punto de acabar:
Ojo a la decisión final, porque de ahí dependerá si en el futuro eres enemigo o amigo de la casa Varum y si puedes hacer las secundarias.
Me ha salido en total por 65 € el doble vinilo deluxe con seguimiento. Hoy lo pude reservar al fin [amor]
Acabo de terminar el DLC, que se me puso Black Ops 6 por el medio [sonrisa]

La verdad es que me lo he gozado. Ciertas cosas me han recordado al Shivering Isles de Oblivion y el tramo final da lugar a finales bastante variados como en Fallout New Vegas. Y con implicaciones muy tochas de cara a futuras secuelas. Misiones muy chulas y menudas ensaladas de tiros en la final. No entiendo que se le hayan dado tantos palos!
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Siguen puliendo el juego.

Aquí uno que lo compró la semana sin dlc. No había jugado nunca nada de Bethesda y no entiendo muy bien las guerras que hay entre plataformas, daré mi opinión sobre este juego.

Estoy enganchadete, no super enganchado pero sí bastante. Estoy con la facción freestar en una misión que tiene pinta de ser la última. He ido haciendo algunas misiones secundarias, la misión de esta facción y prácticamente no he hecho nada de la principal porque me lío a hacer otras cosas.

- La parte espacial no me mola nada, eso de que todo sean cinemáticas para ir de un lado a otro es un poco tostón. La parte de combatir con naves está bien pero hay tanta cinemática para todo lo demás que me quita un poco las ganas de dedicar tiempo a maquear la nave.

- La parte de la acción (shooter) tengo que decir que para mí es nuevo ya que nunca he jugado shooters y la verdad es que me ha gustado. Mucha variedad de armas y misiones variadas, mech, animales, humanos...

- la exploración en tierra de planetas random y encontrarte cosas sí que me ha gustado mucho, además creo que este juego recompensa muy bien que te metas en la mina abandonada X y encuentres muchos recursos. Me parece lo mejor del juego, irte a saber donde y encontrarte piratas en un laboratorio de no se qué.

- La parte de las habilidades la verdad un poco abrumado, hay muchsímas opciones y nunca tengo claro a que dirigirme, de momento mejorando lo que puedo balística, armas, peso para llevar y resistencia física.

El tema de la base como funciona? Quiero decir, medio construí una base en un planeta que ya ni recuerdo, hay alguna manera de volver mediante un atajo? O tendría que recordar donde la hice?

Para acabar 2 preguntas:

- Teniendo en cuenta que el juego me está gustando bastante / mucho, me recomendáis que cuando lo acabe, pruebe un fallout? Y En caso de que sí, por cuál me recomendáis empezar?

- El no man's sky se diferencia de este en que no tiene la parte rpg pero a cambio tiene mucha más inmersión espacial? Para mí el combate y habilidades es muy necesario, si tengo que elegir prefiero con mucho starfield antes que una exploración más inversiva
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currante007 escribió:Aquí uno que lo compró la semana sin dlc. No había jugado nunca nada de Bethesda y no entiendo muy bien las guerras que hay entre plataformas, daré mi opinión sobre este juego.

Estoy enganchadete, no super enganchado pero sí bastante. Estoy con la facción freestar en una misión que tiene pinta de ser la última. He ido haciendo algunas misiones secundarias, la misión de esta facción y prácticamente no he hecho nada de la principal porque me lío a hacer otras cosas.

- La parte espacial no me mola nada, eso de que todo sean cinemáticas para ir de un lado a otro es un poco tostón. La parte de combatir con naves está bien pero hay tanta cinemática para todo lo demás que me quita un poco las ganas de dedicar tiempo a maquear la nave.

- La parte de la acción (shooter) tengo que decir que para mí es nuevo ya que nunca he jugado shooters y la verdad es que me ha gustado. Mucha variedad de armas y misiones variadas, mech, animales, humanos...

- la exploración en tierra de planetas random y encontrarte cosas sí que me ha gustado mucho, además creo que este juego recompensa muy bien que te metas en la mina abandonada X y encuentres muchos recursos. Me parece lo mejor del juego, irte a saber donde y encontrarte piratas en un laboratorio de no se qué.

- La parte de las habilidades la verdad un poco abrumado, hay muchsímas opciones y nunca tengo claro a que dirigirme, de momento mejorando lo que puedo balística, armas, peso para llevar y resistencia física.

El tema de la base como funciona? Quiero decir, medio construí una base en un planeta que ya ni recuerdo, hay alguna manera de volver mediante un atajo? O tendría que recordar donde la hice?

Para acabar 2 preguntas:

- Teniendo en cuenta que el juego me está gustando bastante / mucho, me recomendáis que cuando lo acabe, pruebe un fallout? Y En caso de que sí, por cuál me recomendáis empezar?

- El no man's sky se diferencia de este en que no tiene la parte rpg pero a cambio tiene mucha más inmersión espacial? Para mí el combate y habilidades es muy necesario, si tengo que elegir prefiero con mucho starfield antes que una exploración más inversiva


Fallout 4 es una obra maestra, creo que te gustará mas que Starfield.
currante007 escribió:Aquí uno que lo compró la semana sin dlc. No había jugado nunca nada de Bethesda y no entiendo muy bien las guerras que hay entre plataformas, daré mi opinión sobre este juego.

Estoy enganchadete, no super enganchado pero sí bastante. Estoy con la facción freestar en una misión que tiene pinta de ser la última. He ido haciendo algunas misiones secundarias, la misión de esta facción y prácticamente no he hecho nada de la principal porque me lío a hacer otras cosas.

- La parte espacial no me mola nada, eso de que todo sean cinemáticas para ir de un lado a otro es un poco tostón. La parte de combatir con naves está bien pero hay tanta cinemática para todo lo demás que me quita un poco las ganas de dedicar tiempo a maquear la nave.

- La parte de la acción (shooter) tengo que decir que para mí es nuevo ya que nunca he jugado shooters y la verdad es que me ha gustado. Mucha variedad de armas y misiones variadas, mech, animales, humanos...

- la exploración en tierra de planetas random y encontrarte cosas sí que me ha gustado mucho, además creo que este juego recompensa muy bien que te metas en la mina abandonada X y encuentres muchos recursos. Me parece lo mejor del juego, irte a saber donde y encontrarte piratas en un laboratorio de no se qué.

- La parte de las habilidades la verdad un poco abrumado, hay muchsímas opciones y nunca tengo claro a que dirigirme, de momento mejorando lo que puedo balística, armas, peso para llevar y resistencia física.

El tema de la base como funciona? Quiero decir, medio construí una base en un planeta que ya ni recuerdo, hay alguna manera de volver mediante un atajo? O tendría que recordar donde la hice?

Para acabar 2 preguntas:

- Teniendo en cuenta que el juego me está gustando bastante / mucho, me recomendáis que cuando lo acabe, pruebe un fallout? Y En caso de que sí, por cuál me recomendáis empezar?

- El no man's sky se diferencia de este en que no tiene la parte rpg pero a cambio tiene mucha más inmersión espacial? Para mí el combate y habilidades es muy necesario, si tengo que elegir prefiero con mucho starfield antes que una exploración más inversiva


Teniendo en cuenta que tu mayor pero al Starfield son las cargas cinemáticas ... Fallout te va a encantar y por supuesto mejor empezar por el 3 que es más sencillito que el NV (este es más rpg,mejor historia aunque más pequeño) y luego el 4.
El 76 es jugable pero se nota que está hecho para jugar con gente.

The Outers World es otro arpg que tienes en Gamepass muy del tipo Fallot,no en vano es de Obsidian que son los Padres de Fallout y programadores del Fallout New Vegas.

No gastes puntos de habilidad tan alegremente que según avances son más caros.
No necesitas gastarlos en cosas como el peso que para eso tienes una opción en el menú,puedes incluso llevar más peso que tu nave.

Si se te hace muy fácil ... ya sabes,activar comida,bebida,daño ambiental etc.

Mejor decides que tipo de arma te gusta más y usa los puntos para desarrollarla a tope,necesario sigilo que es un multiplicador de daño,mejorar armas y trajes en los bancos (para eso son los recursos).

A parte de la principal y las facciones,patearte el universo te lleva a encontrar actividades que son minimisiones,algunas un poco alocadas como "Llamada de socorro en Caribdis",estaciones y naves abandonadas en las que pasan cosas raras,etc.,cierto que haciendo eso te vas a encontrar con muchas actividades repetitivas pero es la única forma de encontrar esas pequeñas joyas.

No te puedo ayudar en el resto de cosas porque yo aún no he creado puestos,ni construido naves,etc. [beer]
En la Store de Islandia está el juego a 27€ al cambio, yo lo acabo de pillar.....
No cabe duda de quien empiece Starfield con la versión actual + expansión va a tener una experiencia mucho mas satisfactoria que los que llevamos jugando desde los inicios.
No obstante, mi viaje con este juego no lo cambio por nada, cada partida es un misterio y saber que aun no he abarcado casi nada, tan solo la historia principal y la facción de Akila.

En fin, para mi es el juego de la generación y cada vez me estoy pensando dar el salto a series X para retomarlo con mas fuerza.

Un saludo
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Me he vuelto a poner con el juego después de más de un año (en su día me decepcionó y me pillo en mal momento) pero ahora con una mentalidad más abierta y ganas de disfrutarlo y saber a lo que voy, me la estoy pasando bastante bien, pero me gustaría hacer un par de consideraciones

-Lo estoy jugando en "modo supervivencia" con todas las dificultades al maximo y la cantidad de daño que aguantan los enemigos es demencial, me he tirado 20 minutos (no es broma) para matar a un tipo que me pasaba en 4 niveles y al final he tenido que tirar del arma que sirve para minar recursos por qué me quedé sin munición, creo que realmente se han pasado 3 pueblos, se que en fallout 4 y Skyrim los enemigos también aguantaban bastante en dificultades altas pero es que aquí se les ha ido la pinza, casi todo el dinero que ganó lo gasto en comprar balas y en todas las misiones (hasta la más chorra) me quedo en cero

-El modo supervivencia en si se me queda un poco corto, necesitas comer y también hidratarte, puedes contraer enfermedades, adquirir dolencias, la munición pesa, entre otras cosas, pero hecho en falta un poquito más, por ejemplo, que las armas o los atuendos se desgasten con el uso, que las naves usen combustible, tener la necesidad de dormir (que aquí no la tienes y no entiendo por qué) y alguna cosa más, no está mal, pero con un poquito mas habría quedado perfecto

-Tambien extraño la característica del modo supervivencia de fallout 4 (que también replicaba en Skyrim vía mods) en el que solo podías guardar la partida cuando dormias, eso le daba un plus increíble a mi modo de ver, por qué te obligan a planificar los viajes, los errores se penalizaban y estabas en todo momento en tensión, pero después de pensarlo bien, creo que han tomado una buena decisión en no meterlo en starfield, el juego habría quedado demasiado frustrante con un sistema así, por qué además el juego está hecho para abusar del viaje rápido, en fallout Skyrim no usar viaje rápido recompensaba, por qué te perdias cosas y eventos aleatorios, aquí no es el caso y además las distancias que hay que recorrer son demenciales y habría afectado gravemente el ritmo, asi que buena decisión

-Siento que el juego no se ve bien en pantallas oled, quizás sea por los filtros de imagen tan agresivos que usan, pero siento los colores distorsionados, no sé aprovechan bien los negros, las zonas oscuras no se ven bien oscuras y los negros no se ven negros, cagada monumental para bethesda aquí, tengo que mirar si se puede arreglar con mods

Y ya para terminar, cuando jugué al juego el año pasado, sentí que sus dos principales fallas eran dos : el sistema de navegación espacial basado en viajes rápidos y fundidos a negro (le faltaba esa sensación de viaje sin cortes de No mans SKY) y la repetición de escenarios, que el juego tiene mil planetas pero hay literal 4 o 5 bases que se repiten una y otra vez, con los mismos enemigos en los mismos lugares con el mismo loot, veo que ya hay mods que solucionan ese problema, uno es el astrogate (que hay esta algo verde) pero se logró el objetivo de viajar sin cortes y también hay mods que aumentan la cantidad de "bases" para que no se repita siempre los mismos puntos y que logra que el sistema procedural este mejor trabajado

Y yo me preguntó: ¿Si un par de tios en su casa sin recursos pueden arreglar estás dos cosas, como bethesda no va a poder hacerlo?

¿Tendrán intención de hacerlo? Por qué yo creo que el feedback ha estado bastante claro y todos sabemos que las principales quejas son estas dos

De cualquier manera, me parece un gran juego con grandes errores también, Bethesda ya dijo que le iba a dar años de soporte y contenido a este juego, el año 1 de starfield no ha estado mal si te pones a mirar cada una de las cosas que han metido, así que espero que el año 2 esté mejor, antes estaba en la encrucijada de si jugarlo ahora ya o esperarme otro año de contenido, pero creo que tal y como esta ahora y con unos cuantos mods es bastante disfrutable, bastante mas que en el lanzamiento pero no sé yo si lograra tener un revival como cyberpunk o no mans sky (o fallout 76)
Pletesermer escribió:Me he vuelto a poner con el juego después de más de un año (en su día me decepcionó y me pillo en mal momento) pero ahora con una mentalidad más abierta y ganas de disfrutarlo y saber a lo que voy, me la estoy pasando bastante bien, pero me gustaría hacer un par de consideraciones

-Lo estoy jugando en "modo supervivencia" con todas las dificultades al maximo y la cantidad de daño que aguantan los enemigos es demencial, me he tirado 20 minutos (no es broma) para matar a un tipo que me pasaba en 4 niveles y al final he tenido que tirar del arma que sirve para minar recursos por qué me quedé sin munición, creo que realmente se han pasado 3 pueblos, se que en fallout 4 y Skyrim los enemigos también aguantaban bastante en dificultades altas pero es que aquí se les ha ido la pinza, casi todo el dinero que ganó lo gasto en comprar balas y en todas las misiones (hasta la más chorra) me quedo en cero

-El modo supervivencia en si se me queda un poco corto, necesitas comer y también hidratarte, puedes contraer enfermedades, adquirir dolencias, la munición pesa, entre otras cosas, pero hecho en falta un poquito más, por ejemplo, que las armas o los atuendos se desgasten con el uso, que las naves usen combustible, tener la necesidad de dormir (que aquí no la tienes y no entiendo por qué) y alguna cosa más, no está mal, pero con un poquito mas habría quedado perfecto

-Tambien extraño la característica del modo supervivencia de fallout 4 (que también replicaba en Skyrim vía mods) en el que solo podías guardar la partida cuando dormias, eso le daba un plus increíble a mi modo de ver, por qué te obligan a planificar los viajes, los errores se penalizaban y estabas en todo momento en tensión, pero después de pensarlo bien, creo que han tomado una buena decisión en no meterlo en starfield, el juego habría quedado demasiado frustrante con un sistema así, por qué además el juego está hecho para abusar del viaje rápido, en fallout Skyrim no usar viaje rápido recompensaba, por qué te perdias cosas y eventos aleatorios, aquí no es el caso y además las distancias que hay que recorrer son demenciales y habría afectado gravemente el ritmo, asi que buena decisión

-Siento que el juego no se ve bien en pantallas oled, quizás sea por los filtros de imagen tan agresivos que usan, pero siento los colores distorsionados, no sé aprovechan bien los negros, las zonas oscuras no se ven bien oscuras y los negros no se ven negros, cagada monumental para bethesda aquí, tengo que mirar si se puede arreglar con mods

Y ya para terminar, cuando jugué al juego el año pasado, sentí que sus dos principales fallas eran dos : el sistema de navegación espacial basado en viajes rápidos y fundidos a negro (le faltaba esa sensación de viaje sin cortes de No mans SKY) y la repetición de escenarios, que el juego tiene mil planetas pero hay literal 4 o 5 bases que se repiten una y otra vez, con los mismos enemigos en los mismos lugares con el mismo loot, veo que ya hay mods que solucionan ese problema, uno es el astrogate (que hay esta algo verde) pero se logró el objetivo de viajar sin cortes y también hay mods que aumentan la cantidad de "bases" para que no se repita siempre los mismos puntos y que logra que el sistema procedural este mejor trabajado

Y yo me preguntó: ¿Si un par de tios en su casa sin recursos pueden arreglar estás dos cosas, como bethesda no va a poder hacerlo?

¿Tendrán intención de hacerlo? Por qué yo creo que el feedback ha estado bastante claro y todos sabemos que las principales quejas son estas dos

De cualquier manera, me parece un gran juego con grandes errores también, Bethesda ya dijo que le iba a dar años de soporte y contenido a este juego, el año 1 de starfield no ha estado mal si te pones a mirar cada una de las cosas que han metido, así que espero que el año 2 esté mejor, antes estaba en la encrucijada de si jugarlo ahora ya o esperarme otro año de contenido, pero creo que tal y como esta ahora y con unos cuantos mods es bastante disfrutable, bastante mas que en el lanzamiento pero no sé yo si lograra tener un revival como cyberpunk o no mans sky (o fallout 76)


A día de hoy el juego sigue teniendo muchos peros como la inexistente IA de los enemigos humanos.

Te respondo a una cosita ... los enemigos te aguantan muchos tiros porque no habrás desarrollado habilidades para ese arma,para aumentar tu contundencia,mejoras de arma etc.

Yo me cargo a un leyenda de nivel 98 con todas las capas de escudo de un tiro en la cabeza a 100 metros con un fusil de 233 de daño,claro que tiene otro tipo de modificación como multiplicador por sigilo,por mira,etc.

Con una orion de 250 si voy a lo burro me cepillan pero si voy en sigilo,primer tiro a la cabeza,estadística de incendiario y tumbar ... necesito 10 disparos más pero es incapaz de levantarse del suelo. [beer]
@forajidox A mi la I.A no me parece tan desastrosa pero si se le va la pinza a veces y todavía siguen pasando fumadas como que los enemigos te disparan a través de las paredes por qué sus manos las atraviesan y me saca un poco de mis casillas que errores así estuvieran presentes un año antes y sigan estando ahí un año después

Respecto al tema del daño, claro es una partida recién empezada en nivel uno, se entiende que seas débil y que hagas más daño a medida que te vayas especializando, pero aún así insisto en que se han pasado con la resistencia de los enemigos, que a ti te matan de dos disparos y ellos te aguantan 136 disparos de un fusil (si, los conté) que son casi dos cargadores y medio y esto en un enemigo de nivel uno o dos, cuando ya te salen de nivel 6 en adelante es pa flipar, por qué encima tienen varias barras de vida, la parte buena es que esto lo puedes ajustar pero aún así creo que se pasaron 15 pueblos

Lo otro es que siento que tampoco está tan bien equilibrado, entre más limitantes te pongas (respecto a tema de daño, peso, etc) tienes un boost de experiencia, pero es que subes de nivel demasiado rápido, solo por hacerte una misión chorra del tipo "ve ahí, mata a estos tíos y vuelves" subes de golpe 4 o 5 niveles y me imagino que eso hará que te vuelvas poderoso demasiado rápido y probablemente rompa la dificultad, no lo sé
Pletesermer escribió:@forajidox A mi la I.A no me parece tan desastrosa pero si se le va la pinza a veces y todavía siguen pasando fumadas como que los enemigos te disparan a través de las paredes por qué sus manos las atraviesan y me saca un poco de mis casillas que errores así estuvieran presentes un año antes y sigan estando ahí un año después

Respecto al tema del daño, claro es una partida recién empezada en nivel uno, se entiende que seas débil y que hagas más daño a medida que te vayas especializando, pero aún así insisto en que se han pasado con la resistencia de los enemigos, que a ti te matan de dos disparos y ellos te aguantan 136 disparos de un fusil (si, los conté) que son casi dos cargadores y medio y esto en un enemigo de nivel uno o dos, cuando ya te salen de nivel 6 en adelante es pa flipar, por qué encima tienen varias barras de vida, la parte buena es que esto lo puedes ajustar pero aún así creo que se pasaron 15 pueblos

Lo otro es que siento que tampoco está tan bien equilibrado, entre más limitantes te pongas (respecto a tema de daño, peso, etc) tienes un boost de experiencia, pero es que subes de nivel demasiado rápido, solo por hacerte una misión chorra del tipo "ve ahí, mata a estos tíos y vuelves" subes de golpe 4 o 5 niveles y me imagino que eso hará que te vuelvas poderoso demasiado rápido y probablemente rompa la dificultad, no lo sé


Es muy difícil buscar el equilibrio porque cada jugador es diferente.

El que sea de pasarse la historia principal y poco más,lo va a pasar mal porque no habrá podido desarrollar habilidades.
Al principio subes rápido de nivel pero cada vez se necesitan más puntos de experiencia y haciendo sólo lo principal no tienes los suficientes puntos de habilidad ni tan siquiera siendo un jugador capaz de centrarse en un tipo de arma.

Si eres un jugador que se pierde en el juego haciendo misiones genéricas y explorando,llega un momento en el que la dificultad contra enemigos humanos no existe porque optienes muchos puntos de habilidad ( el combate espacial es otra cosa ).

Sobre la IA,puede que en la historia principal sea mejor,no lo sé porque aún no la he comenzado,yo soy de los que se pierden en este tipo de juegos ( hace un tiempecito que no juego porque tenía mucho acumulado y ahora me vienen el Indy y el Sniper Elite,así que tengo el Starfield algo abandonado ) y cuando voy a una misión de cazarecompensas intento hacer cosas raras porque ya me conozco las instalaciones,dónde están los enemigos,por dónde entrar,vamos un paseo ( soy nivel 216 ).

Recuerdo que en Fallout,cuando me coicidía el mono en pleno combate me las pasaba putas,en este juego no he tenido esa sensación nunca.


Cuando se habla de lo repetitivo de las instalaciones,que lo son pero no por ser pocas ( si se cuentan salen un buen puñado ),el problema es el número de planetas.
Este juego metido en el Sistema Solar hubiese sido más ágil,denso y profundo. [beer]
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