Starfield

A mí el DLC me hace plantear seriamente si me divierto jugando o no, turra - A a B - Disparos - Turra - B a C - Disparos y así sucesivamente. Como conectes a dolor con la historia...

Y mira que el juego principal es de mis favoritos de la generación, pero no sé si dentro de mí, después de tantos juegos con esta estructura me estoy empezando a cansar.

Lo del lenguaje inclusive... para quitar el juego directamente, pero bueno... yo respeto que cada persona se identifique con el género que le dé la gana, como la de la taberna del Hogwarts que era una mujer pero la voz era 100x100 de hombre, se le trata como mujer y fin de la fiesta, no tengo ningún problema, pero los inclusives... ahí me cuesta muchísimo.
Kauffmann escribió:Ya me acabé todas las misiones del DLC, y estoy intentando hacer granadas de vórtice, pero cuando voy a la mesa de ingeniería no me salen para crearlas, hay que hacer algo especial? O subir el nivel de algo en concreto?


Me pasa igual. He intentado ir a la cueva donde hay tantos terrores del vórtice, de la misión "el otro lado", pero por desgracia está cerrada esa cueva, una vez finalizada esa misión.

Alguien sabe de alguna alternativa??

Saludos.
@robertyoung Pero que es lo que te pasa? Que no puedes crear las granadas porque no te sale la opción o no las puedes crear porque no tienes materiales?
Mira que lo cogí con ganas y le metí más de 100h al juego pero queda lejos de los Fallout o Skyrim de la misma Bethesda. Hay 10294994 opciones para que te “forzasen” a ir a otros planetas y hacer cosas diferentes pero es que al final estás siempre visitando los 4 o 5 mismos planetas de siempre y haciendo de recadero.

Y el Dlc pues no esperaba gran cosa pero va a ser el último que compre porque después de este van a venir más y va a ser más de lo mismo, desaprovechado.

Lo del tema inclusivo pues bueno. A mí personalmente me toca las narices.

Me da igual ver negros, transexuales, chinos o moros, que recen al Sanctum Universum o a la Casa Va’ruun, pero lo del lenguaje es absurdo. Esto de “la audiencia moderna” que quieren imponer no lo entiendo. Yo prefiero ver un Geralt, una Lara Croft o un editor de personajes donde puedas ponerte el tío más feo del mundo o la mujer más bella jamás vista, que para eso te creas el personaje que quieras y eres quien quieres ser, pero el lenguaje no.
Los pronombres se inventaron para algo en nuestro idioma y no concibo cosas como “le ingeniere”, “cabrone”, “nosotres” y 50.000 ejemplos más.
jordi1986 escribió:A mí el DLC me hace plantear seriamente si me divierto jugando o no, turra - A a B - Disparos - Turra - B a C - Disparos y así sucesivamente. Como conectes a dolor con la historia...

Y mira que el juego principal es de mis favoritos de la generación, pero no sé si dentro de mí, después de tantos juegos con esta estructura me estoy empezando a cansar.

Lo del lenguaje inclusive... para quitar el juego directamente, pero bueno... yo respeto que cada persona se identifique con el género que le dé la gana, como la de la taberna del Hogwarts que era una mujer pero la voz era 100x100 de hombre, se le trata como mujer y fin de la fiesta, no tengo ningún problema, pero los inclusives... ahí me cuesta muchísimo.

Por desgracia esa estructura monolítica no es exclusiva de Starfield. A mí me divierte (de momento) pero no se pueden pedir peras al olmo.
Si te gustó Starfield lo suyo es que disfrutes esta (falsa) expansión, que bien podría haberse incluido como secundaria en el juego base.
Lo que me hace gracia es cómo los mismos que penalizaron al juego por el motor gráfico, diciendo que estaba desfasado, ni mencionan este dato en muchos otros juegos (el último muy reciente, por cierto). Precisamente es uno de los fuertes del juego al permitir mods infinitos además de que con excepción de los personajes, los entornos se ven realmente espectaculares.
Y lo de la gente inclusive... Bueno, el juego te permite darles la bienvenida o bien borrarlos del universo (depende de ti) [carcajad] . En ese aspecto me parece realmente inclusivo.
Fork99 escribió:
jordi1986 escribió:A mí el DLC me hace plantear seriamente si me divierto jugando o no, turra - A a B - Disparos - Turra - B a C - Disparos y así sucesivamente. Como conectes a dolor con la historia...

Y mira que el juego principal es de mis favoritos de la generación, pero no sé si dentro de mí, después de tantos juegos con esta estructura me estoy empezando a cansar.

Lo del lenguaje inclusive... para quitar el juego directamente, pero bueno... yo respeto que cada persona se identifique con el género que le dé la gana, como la de la taberna del Hogwarts que era una mujer pero la voz era 100x100 de hombre, se le trata como mujer y fin de la fiesta, no tengo ningún problema, pero los inclusives... ahí me cuesta muchísimo.

Por desgracia esa estructura monolítica no es exclusiva de Starfield. A mí me divierte (de momento) pero no se pueden pedir peras al olmo.
Si te gustó Starfield lo suyo es que disfrutes esta (falsa) expansión, que bien podría haberse incluido como secundaria en el juego base.
Lo que me hace gracia es cómo los mismos que penalizaron al juego por el motor gráfico, diciendo que estaba desfasado, ni mencionan este dato en muchos otros juegos (el último muy reciente, por cierto). Precisamente es uno de los fuertes del juego al permitir mods infinitos además de que con excepción de los personajes, los entornos se ven realmente espectaculares.
Y lo de la gente inclusive... Bueno, el juego te permite darles la bienvenida o bien borrarlos del universo (depende de ti) [carcajad] . En ese aspecto me parece realmente inclusivo.

Sí, yo creo que no he empezado con buen pie, porque justo es la segunda run y no tengo mi equipamiento normal y voy muy pelado aunque sea nivel 46... pero me ha parecido más: "ves a X sitio y limpia" que nunca, no sé por qué. Nunca tuve tanto esa sensación en Fallout o Elder Scrolls, igual porque eran más novedad en su momento.

Lo del inclusivo me molesta, pero me da igual. Quiero decir, me sorprendió para mal, pero tampoco voy a dejar de jugar a un juego por eso. No es sitio para este debate, pero es que te puedes sentir hombre, mujer, andrógeno, sin genero, lo que sea y lo respeto, pero yo te trataré masculino o femenino, lo que prefiera esa persona, pero no voy a hablar con E lo siento... es que es una soplapollez. Yo creo que si fuera una persona LGTBIQ+ me molestaría igual lo de meter las E en el lenguaje inclusivo...

El juego base me gustó y hay que reconocer que gráficamente es una delicia y lo del motor gráfico... ni put... caso... es uno de los juegos con las cargas más rápidas que he visto nunca y el resultado gráfico final es excepcional.

Me da miedo que me empiece a agotar un poco la fórmula, pero bueno...
Kauffmann escribió:@robertyoung Pero que es lo que te pasa? Que no puedes crear las granadas porque no te sale la opción o no las puedes crear porque no tienes materiales?


No tengo materiales.

Me faltan quistes de vórtices oscuros y brillantes.
@robertyoung Vete a Venus, duerme 24 horas, y vuelves a la ciudad del DLC, y te vas a los alrededores de la ciudadela, y te pones a matar a todos los personajes que son como fantasmas humanos (perdona esq no me acuerdo de los nombres) y cuando los mates a veces sale la araña esa grande que suelta esos materiales, y si no te sale seria volver a hacer los mismo, así hice yo para el logro de las granadas.
Kauffmann escribió:@robertyoung Vete a Venus, duerme 24 horas, y vuelves a la ciudad del DLC, y te vas a los alrededores de la ciudadela, y te pones a matar a todos los personajes que son como fantasmas humanos (perdona esq no me acuerdo de los nombres) y cuando los mates a veces sale la araña esa grande que suelta esos materiales, y si no te sale seria volver a hacer los mismo, así hice yo para el logro de las granadas.

Muchísimas gracias.

Así lo haré entonces. 👍😊
El DLC es una chusta que no vale dinero ni por asomo,gratis todavía... y aún así poco aporta.
Todavía me duele el potencial que tiene el juego y lo insulso y desaprovechado que se quedó (aunque lo disfruté)pero viendo el pedazo de carisma que tienen tanto fallout y Skyrim esperaba muchísimo más de starfield,lo veía al principio como mi posible mi juego favorito de todos los tiempos y se quedó en eso,una ilusión.
Pues entonces está confirmado que el problema lo tengo yo al parecerme el mejor juego de la generación, junto al Zelda Totk, ambos idénticos en transmitirme la posibilidad de vivir una aventura a mi
medida.

Un saludo.
FunkyBass escribió:Pues entonces está confirmado que el problema lo tengo yo al parecerme el mejor juego de la generación, junto al Zelda Totk, ambos idénticos en transmitirme la posibilidad de vivir una aventura a mi
medida.

Un saludo.


Pa gustos colores. A mí me parece un juego normalito, que pudo ser el mejor de la generación. [beer]
FunkyBass escribió:Pues entonces está confirmado que el problema lo tengo yo al parecerme el mejor juego de la generación, junto al Zelda Totk, ambos idénticos en transmitirme la posibilidad de vivir una aventura a mi
medida.

Un saludo.


Problema por qué, mejor para ti que te lo gozas. Pa mí es un buen juego, un 8. El ToTK un 10.
Nune escribió:
FunkyBass escribió:Pues entonces está confirmado que el problema lo tengo yo al parecerme el mejor juego de la generación, junto al Zelda Totk, ambos idénticos en transmitirme la posibilidad de vivir una aventura a mi
medida.

Un saludo.


Pa gustos colores. A mí me parece un juego normalito, que pudo ser el mejor de la generación. [beer]

Para mí está anticuado, y si juegas al bg3 y luego te pones starfield ya ni te cuento, esta a años luz. A mí me parece un juego de 7 como mucho. El componente de combate normalito, la exploración muy mala la peor de un juego de bethesda, la estructura de misiones soporífera; salir y volver al mismo planeta 800 veces para cumplir las misiones estaba bien hace 20 años no ahora.
A mi tambien me parece un juego de 7, tenía o tiene un base brutal para ser un top de bethesda pero...sin ir más lejos este DLC, es bastante...digamos...normalito..con todo el bombo que se le dió estos meses y PARA MI, no ha cumplido con las expectativas.
Starfield es un juego para el que le gusta la fórmula de Bethesta. Rolear, hacerte la build y adoptar un estilo de combate, crear y mejorar tu nave, empaparte del lore de cada facción, visitar planetas sin prisa, meterte en el papel para hacer las secundarias... Está claro que tiene un sabor añejo en las mecánicas y los menús. No innova, pero si te gusta, lo revientas a horas. Podría haber salido mejor, pero es un juego que sabe no llevarte de la mano y frustrarte con tanta mecánica pseudo-oculta y opciones para hacer. O te encanta o lo ves mediocre.
@ruls17 Ese tipo de comparaciones no tienen ningún sentido ya que ambos juegos no comparten nada y dependen más de gustos, es más, como una imagen vale más que mil palabras...

Imagen
Imagen


A ver si le vuelvo a dar otra oportunidad al BG3, no se si me cogió en mal momento.
a mi tampoco me gusta, no puedo saltar como en mario galaxy y eso me pone nervioso, desinstalando.
Disfrutando con la expansión. :)
Enganchado e intrigado con el lore .
Me parece un video muy interesante ya que parece que hay gente que no le está sacando nada de jugo al DLC.

Expansión superada. No me he enterado apenas de la historia, pero esta apatía hacia el guion ha sido deliberada porque desde el principio me pareció propio de una telenovela cutre de serie b ambientada en el espacio, así que muchos diálogos los he pasado aporreando A sin importarme lo que decía mi interlocutor.

Por lo demás, me ha gustado. Pongo la expansión por encima del juego base porque aporta muchas ubicaciones únicas, lo que permite que la sensación de explorar sea satisfactoria. Esta es una grandísima diferencia con el juego: 400 millones de planetas, 900 millones de lunas, pero 1 tipo de cueva, 1 tipo de base militar y 1 tipo de aldea. Un año después sigo decepcionado por este aspecto, así que en este sentido la expansión ha sido una grata sorpresa.

Los gráficos de la expansión me han atrapado y la dificultad es bastante elevada, que también es positivo. No he tenido en absoluto la mala sensación de recadero que sí padecí en el 90% de las misiones del juego principal (menos mal de las misiones de la Vanguardia y de la Flota Carmesí, sin duda los dos mayores brotes verdes del juego). Para mí, una buena expansión, aunque como bien decís es inevitable pensar que debió haber formado parte del juego base desde el principio.
Rob4thesong escribió:Starfield es un juego para el que le gusta la fórmula de Bethesta. Rolear, hacerte la build y adoptar un estilo de combate, crear y mejorar tu nave, empaparte del lore de cada facción, visitar planetas sin prisa, meterte en el papel para hacer las secundarias... Está claro que tiene un sabor añejo en las mecánicas y los menús. No innova, pero si te gusta, lo revientas a horas. Podría haber salido mejor, pero es un juego que sabe no llevarte de la mano y frustrarte con tanta mecánica pseudo-oculta y opciones para hacer. O te encanta o lo ves mediocre.

El problema es que el DLC se carga todo eso porque no hay exploración espacial, no necesitas nave, etc. Además creo que lo que me ha pasado a mí (que me encantó el juego principal) es que el personaje de mi new game + no siento que es mi personaje, con mis trajes, mis naves mejoradas al mm, etc. Mantengo nivel y mejoras, pero no tengo mi armas mejoradas, mis trajes mejorados, mis naves y todo lo que me costó 150 horas. Ahora estoy con una nave básica, si botiquines, con armas de mierda en un planeta sin explorar el espacio y encima más "shooter" que nunca, venga a limpiar zonas.
¿ Os ha pasado en alguna ocasión que el diamante* de seguimiento de misión se quede "atrapado" en otra misión?

Me explico:
Inicio la misión y cuando estoy en la nave, me marca el diamante de misión perfectamente hacía donde debo ir. El problema viene cuando aterrizo en el planeta y salgo de la nave para realizar la misión. El diamante de seguimiento de misión me sigue marcando la nave, por lo que cuesta un huevo seguir llamémosle el guión de la misión.
He tirado de scanner, pero las flechas indican el mismo camino.
He revisado las misiones, y lo único que veo sospechoso es una misión tipo "Llamada de emergencia" la cual está hecha y desmarcada como misión.
Por supuesto he cerrado juego, sacado de quickresume, etc.

Haber si alguien me puede alumbrar para llevarme hacía la serpiente XD

*Diamante: Puntero azul que determina hacía donde debes ir y la distancia que queda.

@jordi1986 Si te sirve de algo, yo guarde el archivo antes de el new game y juego con el personaje "normal" con todas sus cosas.
Como se inicia la expansión?
@ruls17 Viaja a un planeta que no tenga "nada" o sea, ni satelites explorables, misiones o naves. Al hacerlo recibiras una llamada.
Si ves que por algo no se te activa cuando realices un viaje, no pasa nada, prueba otro planeta ( porque habrá algo que no veas relacionado con alguna misión, satelite o nave. )

Un saludo
FunkyBass escribió:@ruls17 Viaja a un planeta que no tenga "nada" o sea, ni satelites explorables, misiones o naves. Al hacerlo recibiras una llamada.
Si ves que por algo no se te activa cuando realices un viaje, no pasa nada, prueba otro planeta ( porque habrá algo que no veas relacionado con alguna misión, satelite o nave. )

Un saludo

Algún planeta o sistema que esté en esas condiciones?
@ruls17 Es más sencillo, vete saltando entre sistemas sin tener ninguna misión asignada, en 3 o 4 saltos te debería salir la estación espacial del DLC siempre que hayas hecho la primera misión principal (ir a la Logia por primera vez)
Frankkappa escribió:Disfrutando con la expansión. :)
Enganchado e intrigado con el lore .

De la intriga a se mes está haciendo bola la expansión.
Han subido la dificultad un huevo y zonas como
la cueva anómala, se hace terrorífica por el sin sentido de la aparición de multiples bichos

Mira que al principal le metí más de 240 horas. Voy a seguir dándole, a ver si logra reengancharme.
Frankkappa escribió:
Frankkappa escribió:Disfrutando con la expansión. :)
Enganchado e intrigado con el lore .

De la intriga a se mes está haciendo bola la expansión.
Han subido la dificultad un huevo y zonas como
la cueva anómala, se hace terrorífica por el sin sentido de la aparición de multiples bichos

Mira que al principal le metí más de 240 horas. Voy a seguir dándole, a ver si logra reengancharme.


Lo de la dificultad me está poniendo los dientes largas.

Voy a tener que apretar porque me queda mucho juego y me pierdo en chorradas,soy así. XD [beer]
forajidox escribió:
Frankkappa escribió:
Frankkappa escribió:Disfrutando con la expansión. :)
Enganchado e intrigado con el lore .

De la intriga a se mes está haciendo bola la expansión.
Han subido la dificultad un huevo y zonas como
la cueva anómala, se hace terrorífica por el sin sentido de la aparición de multiples bichos

Mira que al principal le metí más de 240 horas. Voy a seguir dándole, a ver si logra reengancharme.


Lo de la dificultad me está poniendo los dientes largas.

Voy a tener que apretar porque me queda mucho juego y me pierdo en chorradas,soy así. XD [beer]

En el DLC, ya te digo que a la mínima te mandan al otro barrio.
Yo me acabé la expansión y como dejé la historia más o menos por la mitad, la estoy acabando de nuevo. Misiones como la de...

la NASA...


... rejugarla por segunda vez, viendo toda la historia de la Tierra, los motores gravitacionales y la conexión con los...

Starborn...


... uf! Este juego está escalando pasos en mi top 5 fácilmente. Por supuesto no es un juego para impacientes, aquí hay que saber leer y escuchar.
Ayer por la noche le di un buen rato y me he vuelto a reenganchar. Se vuelve a poner emocionante.
Esto es como una montaña rusa. [carcajad]
Tengo pasadas las facciones de la vanguardia y la de la flota carmesí. Que otra facción recomendáis por encima de las demás?? Yo creo que haré una facción más y acabaré las de constelación que no me tiene que quedar mucho.

De las que me quedan según e leído puede que la mejor sea la de Freestar y la peor la de Ryu no???
Mark_flores94 escribió:Tengo pasadas las facciones de la vanguardia y la de la flota carmesí. Que otra facción recomendáis por encima de las demás?? Yo creo que haré una facción más y acabaré las de constelación que no me tiene que quedar mucho.

De las que me quedan según e leído puede que la mejor sea la de Freestar y la peor la de Ryu no???



Yo la de freestar no la he acabado pero me gusta mucho. La de Ryu ni me suena ahora mismo.

La verdad que la historia de alguna facción pasaría por historia principal en muchos otros juegos, y que de esto hayan hablado poco en los “ análisis”.. en fin.
Mark_flores94 escribió:Tengo pasadas las facciones de la vanguardia y la de la flota carmesí. Que otra facción recomendáis por encima de las demás?? Yo creo que haré una facción más y acabaré las de constelación que no me tiene que quedar mucho.

De las que me quedan según e leído puede que la mejor sea la de Freestar y la peor la de Ryu no???


Freestar está bien y va en la línea del juego.

La de Ryujin es diferente a todo lo que hay en el juego porque está diseñada para el sigilo,al fin y a la postre va de ...... entre grandes corporaciones y esas no se manchan las manos. [beer]
Mark_flores94 escribió:Tengo pasadas las facciones de la vanguardia y la de la flota carmesí. Que otra facción recomendáis por encima de las demás?? Yo creo que haré una facción más y acabaré las de constelación que no me tiene que quedar mucho.

De las que me quedan según e leído puede que la mejor sea la de Freestar y la peor la de Ryu no???

Juega las dos, ambas son buenas. Como te han comentado anteriormente , la de Ryu es más sigilo, pero está bastante bien.

Regresando al DLC que he finalizado. Al final la calidad visual es brutal y el nivel muy muy difícil.

En mi caso he tenido picos brutales de juego y un valle muy muermo, que casi me hace dejar el juego. Mi recomendación es centrarse en la misión principal y luego si quieres y tomas la decisión correcta, hacer las secundarias.

Recomendación para los que estén a punto de acabar:
Ojo a la decisión final, porque de ahí dependerá si en el futuro eres enemigo o amigo de la casa Varum y si puedes hacer las secundarias.
Me ha salido en total por 65 € el doble vinilo deluxe con seguimiento. Hoy lo pude reservar al fin [amor]
11386 respuestas
1224, 225, 226, 227, 228