Juegazo, no quiero parar pero ya hay sueño, he hechado 4 horas y apenas acabo de entrar al "cuartel de los malos" del tutorial por así decirlo, no he llegado ni a ninguna ciudad ni nada. Gráficamente es de lo más top que he jugado en consolas(no pc) sin ninguna duda, la iluminación, reflejos, efectos de niebla, npcs(¡sí, npcs! Si lo comparo con sus juegos anteriores, y madre mía lo que han ganado). Al nivel de juego de bethesda en cuanto inmersión es lo mismo de siempre ni mas ni menos(no está simplificado ni leches), puedes cogerlo todo, abrir taquillas, leer revistas que te encuentras, todos los npcs de momento están con sus conversación. El menú es como en todo juego de rol, te puedes ir equipando cosas por piezas y te mejora ciertos stats. Puedes poner que te salga el daño que haces cuando ataca, haces crítico, etc. Haces más daño si estás en sigilo... Vamos, de momento me esta sorprendido al igual que lo hizo Fallout 3, oblivion, skyrim en su momento, que los compré de salida.
Me había "asustado" con las notas tan variopintas y me había entrada un poco el bajón del hype, pero las 4 horas que llevo(que se supone que son los primeros 30 min) me he alegrado de poder jugarlo, menuda sorpresa. Para mi es de 90 para arriba cómo mínimo, de momento pienso que se le ha penalizado de alguna forma al juego, esto no puede bajar de 90 ni de coña (Primeras impresiones eh). Quizás luego se hace repetitivo o a saber..
Esta primera impresión es comparándolo con sus juegos anteriores, de momento es lo que esperaba y más! Creo que hay mucha gente que no conoce bethesda y no entiende lo que son sus juegos y muchos es posible que no hayan sabido analizarlo. Si no te gusta algo de una mecánica, pasas y te pones con otra cosa, pero no te ofusques en ponerle un 5.8 como meri(que vaya tela).
En serio, si os mola los juegos de bethesda game studios, es lo mismo pero con anabolizantes next gen.