Voy a dar unas primerísimas impresiones.
En primer lugar, destacaría el aspecto sonoro y artístico, de momento me están gustando mucho y ayuda a la inmersión.
Igualmente, en Series X el aspecto gráfico me parece muy bueno. Al menos de momento las texturas me parecen muy bien definidas. Y aunque se pueden echar de menos los 60 fps, al rato de estar jugando te acostumbras, imagino que en parte gracias al desenfoque de movimiento del juego.
Me ha gustado mucho las posibilidades de personalización del personaje y el gunplay, mucho mejor resuelto que en anteriores juegos de Bethesda.
Por otro lado, como aspectos negativos destacaría la nula IA (juego en difícil), tanto de compañeros como de enemigos que son capaces de disparar a zonas donde no hay nadie o se quedan completamente quietos y no reaccionan hasta que te acercas. Acabas un combate y de repente todos tus aliados se ponen a caminar tan tranquilos, siguiendo su ruta prefijada.
La de nuestros compañeros no es mucho mejor, aunque jugablemente no influye tanto, ya que normalmente no está bien resuelta en casi ningún juego y no influyen realmente en el desarrollo.
También, me ha decepcionado el anécdotico modo de desplazarnos con la nave. Me da la impresión de que realmente nos desplazamos a través de un menú interactivo con un bonito fondo de pantalla del espacio.
Ah, me gustaría decir que cuando he dicho que el aspecto sonoro me parece muy bueno, incluyo el doblaje, aunque la sincronización labial flojea bastante. Pero, al menos lo tenemos doblado a nuestro idioma y eso pesa mucho más en su favor.
Y eso es todo de momento. Con sus pros y sus contras sé que lo voy a disfrutar muchísimo y va a ser un pozo de horas, dado que es Bethesda, tanto para lo bueno como para lo malo.