Starfield

GaldorAnárion escribió:
db_BatSu escribió:puff

Habré jugado unos 40 minutos y no puedo a 30 ni ce coña. Dolor de tarro tremendo

vaya mierda. 30 euros tirados


Microsoft tiene un buen sistema de devoluciones, prueba a ver.


Ostras, no lo sabia. Creí que al ser un DLC no se podría. Hecho,gracias

En 72 horas me dicen

@Cliforjose

El problema no es el juego, si no yo. Tengo cinetosis de mierda y no puedo con los juegos a 30. Pensaba que al Heber la opción de tercera persona podría pasar, pero que va, imposible
RockMen escribió:Qué tal rinde el juego en series S? Merece la pena que me espere hasta pillame una X y disfrutar de este juego a un mejor nivel?


Parece que bastante bien.

La banda sonora del juego es brutal, te metes de lleno en la atmósfera del juego
¿Alguien lo está jugando con una One X usando el juego en la nube? ¿Qué tal va?

Yo hace meses que no toco la consola pero le tengo muchas ganas a Starfield y me pregunto si se jugará bien de esta forma. Solo he jugado en la nube con el Deathloop y no era como jugar con la consola pero no iba del todo mal, se dejaba jugar.
db_BatSu escribió:puff

Habré jugado unos 40 minutos y no puedo a 30 ni ce coña. Dolor de tarro tremendo

vaya mierda. 30 euros tirados

Yo no soporto los 30fps y con este juego, pues más o menos lo estoy llevando bien (eso si, he tenido que ajustar la sensibilidad del mando).

No se que sistema están usando, pero las sensaciones son de ir a algo más de 30fps, es como jugar a un juego a 40fps (quien tenga Pc y sepa fijar los frames sabrán lo que digo). Está lejos de ser la experiencia perfecta de unos 60fps sólidos, pero no son los 30 a los que estamos acostumbrados (mis impresiones en cuanto a fluidez son similares a cuando jugué en SX al Cp2077 en modo rendimiento, antes CP no tenía los 60fps estables ni de coña, tenía caídas frecuentes sobre todo en combate, lo corrigieron después).

Yo que tu probaba a ajustar la sensibilidad, cosa que tb tuve que hacer con el CP2077.
madre mia que finos nos hemos vuelto.... yo también prefiero jugar a 60 fps pero llevamos años jugando a 30 o menos y no nos ha pasado nada! los que no pueden jugar a este a 30 fps entiendo que no habran jugado a skyrim, fallout 4...o peor aun fallout new vegas que durante casi 1 año iba a tirones...

está claro que todos preferimos 60 fps pero hay juegos donde son más imprescindibles o pueden estar mejor o peor resueltos. En starfield me he acostumbrado al instante, en cambio la mayoria de lanzamientos prefiero rendimiento porque hay juegos realmente dificiles de jugar a 30.
Zhuravlik escribió:Tanto el HDR ( HDR10 Y DOLBY VISIÓN ) como el SDR parecen estar rotos. Los negros aparecen levantados, es decir no se ve negro puro y el brillo maximo en HDR esta sobre los 440 nits aproximadamente . Habrá que esperar parchecito al respecto ?

Saludos.



Muy mal esto. Joer, que rabia. Espero que lo arreglen.Yo disfruto muchísimo de un HDR bien implementado en mi OLED
Pero lo de pillar el upgrade, aunque sea en Islandia, para jugar antes, ¿no es un poco tirar el dinero?

Quiero decir, en MI CASO, que las skins y demás me sudan un poco los huevos, pagaría 20€ o lo que sea y lo podría jugar desde ya, pero aún así he pagado 20€ por jugar antes, ¿no? ¿o tiene alguna ventaja más?

Porque entiendo que aunque pagues el upgrade, si no renuevas el Game Pass, dejas de tener acceso al juego, aunque hayas pagado el upgrade. ¿No?
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sexto escribió:Pero lo de pillar el upgrade, aunque sea en Islandia, para jugar antes, ¿no es un poco tirar el dinero?

Quiero decir, en MI CASO, que las skins y demás me sudan un poco los huevos, pagaría 20€ o lo que sea y lo podría jugar desde ya, pero aún así he pagado 20€ por jugar antes, ¿no? ¿o tiene alguna ventaja más?

Porque entiendo que aunque pagues el upgrade, si no renuevas el Game Pass, dejas de tener acceso al juego, aunque hayas pagado el upgrade. ¿No?



También compras la primera expansión de historia.
Cliforjose escribió:
db_BatSu escribió:puff

Habré jugado unos 40 minutos y no puedo a 30 ni ce coña. Dolor de tarro tremendo

vaya mierda. 30 euros tirados

Tanto se nota? Tengo un pc con una 3070 y ando pensando en pillar el upgrade y jugarlo ahí porque en la x a 30 fps pasando...

Espera un poco, pq el juego en PC ha salido medio roto:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-starfield-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2484169
sexto escribió:Quiero decir, en MI CASO, que las skins y demás me sudan un poco los huevos, pagaría 20€ o lo que sea y lo podría jugar desde ya, pero aún así he pagado 20€ por jugar antes, ¿no? ¿o tiene alguna ventaja más?


Te da también el primer DLC que van a sacar.

sexto escribió:Porque entiendo que aunque pagues el upgrade, si no renuevas el Game Pass, dejas de tener acceso al juego, aunque hayas pagado el upgrade. ¿No?

Si te pillas el upgrade y no tienes gamepass es como si no tuvieses nada, no puedes jugar.
@eledupor2 @Westwood
Ah bueno.
Eso tiene más sentido.

Gracias.
sexto escribió:Pero lo de pillar el upgrade, aunque sea en Islandia, para jugar antes, ¿no es un poco tirar el dinero?

Quiero decir, en MI CASO, que las skins y demás me sudan un poco los huevos, pagaría 20€ o lo que sea y lo podría jugar desde ya, pero aún así he pagado 20€ por jugar antes, ¿no? ¿o tiene alguna ventaja más?

Porque entiendo que aunque pagues el upgrade, si no renuevas el Game Pass, dejas de tener acceso al juego, aunque hayas pagado el upgrade. ¿No?


Pero tienes incluido el primer dlc, cuando salga, que costará eso.

Por cierto, hay 55 criticas en metacritic y solo 5 por debajo de 8. Los de meristation se han lucido.
Ah , pues muy bien. Empiezo el juego y a los 5 min me crashea. Estupendo inicio.
Parece que se usa la coletilla de:

"Como el resto de juegos de Bethesda"
"Como juego de Bethesda"
"Era lo que esperaba de un juego Bethesda"
"Siendo Bethesda era lo que esperaba"


para ocultar o, digamos, autoconvencerse de que las carencias obvias del juego en su aspecto IA, procedural, etc. son salvables por ser un juego de Bethesda.

Jugarlo y ya está, si es un juego se 7-8 pues lo es y listo, que le vamos a hacer. El motor grafico huele desde hace mucho ya, solo el caminar en 3a persona es un problema que llevan arrastrando muchisimos años y siguen sin terminar de matizar.

El juego tiene cargas por doquier, es exagerado en muchas ocasiones, para mi gusto es lo que mas mancha la experiencia, lo demás me da un tanto igual.

Disfrutarlo, no necesitais dar excusas a nadie por ser un juego de Bethesda.
Sobre el HDR, yo estoy jugando con Dolby Vision y no noto ningún problema, se ve increíble.
Lucas Kane escribió:
Zhuravlik escribió:Tanto el HDR ( HDR10 Y DOLBY VISIÓN ) como el SDR parecen estar rotos. Los negros aparecen levantados, es decir no se ve negro puro y el brillo maximo en HDR esta sobre los 440 nits aproximadamente . Habrá que esperar parchecito al respecto ?

Saludos.



Muy mal esto. Joer, que rabia. Espero que lo arreglen.Yo disfruto muchísimo de un HDR bien implementado en mi OLED


Yo también lo espero. Todos aquellos que poseemos una OLED disfrutamos precisamente de esos negros, el hecho de que su brillo máximo roce los 440 nits me parece lamentable, hasta una LG CX de hace 3 años llega a los 700/800 nits. No dudo de que el juego luzca genial gráficamente, según comentan por aquí, pero una buena implementación del HDR en un título de este calibre es fundamental.

En lo personal no lo jugare hasta el día 6, a ver si hay suerte y en estos días le ponen solución al tema y podemos disfrutar de la mejor versión gráficamente hablando.

Saludos.
db_BatSu escribió:puff

Habré jugado unos 40 minutos y no puedo a 30 ni ce coña. Dolor de tarro tremendo

vaya mierda. 30 euros tirados



Puedes devolver el juego. Y curioso que son los 30fps más estables y fluidos según leo.


Es una pena que no hayas podido jugar a generaciones anteriores, los juegazos que te has perdido


owenkz escribió:Sobre el HDR, yo estoy jugando con Dolby Vision y no noto ningún problema, se ve increíble.


Perfecto, iba a preguntar esto ya que yo prefiero el DV al HDR y en mi LG oled siempre tengo el DV..

Tengo ganas de ver el tema de la iluminación ya que leo que está muy bien, y también eso de que no tiene colores muy vivos, a ver como se ve eso..
Esta tarde cuando llegue a casa y le meta 8 horas del tirón ya decidiré yo si es un 5.8 o un 10.
Además tiene pinta de que solo estamos ante la base de lo que será starfield en un futuro a base de mejoras y dlcs como todos los juegos de hoy en día.
No mans Sky en su salida no era ni la sombra de lo que es ahora y si la base ya de por si es buena seguro que salen grandes cosas de starfield .
Me acaba de caer mi primer legendario (dorado), un casco guapísimo. Me lo ha dropeado un élite de lvl 12.

Yo tengo lvl 5, también me ha caído una navaja épica (morada) que no voy a usar porque voy con escopeta.

Aquí llevo desde las 2 y lo que me queda.
rennonftv escribió:Parece que se usa la coletilla de:

"Como el resto de juegos de Bethesda"
"Como juego de Bethesda"
"Era lo que esperaba de un juego Bethesda"
"Siendo Bethesda era lo que esperaba"
para ocultar o, digamos, autoconvencerse de que las carencias obvias del juego en su aspecto IA, procedural, etc. son salvables por ser un juego de Bethesda.

Jugarlo y ya está, si es un juego se 7-8 pues lo es y listo, que le vamos a hacer. El motor grafico huele desde hace mucho ya, solo el caminar en 3a persona es un problema que llevan arrastrando muchisimos años y siguen sin terminar de matizar.

El juego tiene cargas por doquier, es exagerado en muchas ocasiones, para mi gusto es lo que mas mancha la experiencia, lo demás me da un tanto igual.

Disfrutarlo, no necesitáis dar excusas a nadie por ser un juego de Bethesda.


Es que no es lo dices, el hecho de que se diga que es un juego de bethesda es porque son juegos con unas determinadas características, que sobresalen en algunas y cojean en otras y eso te pueden gustar o no. Es sintetizar un folio en dos palabras. Eso de que sea un juego de 7 u 8, pues será para ti, para la mayoría de la comunidad es un juego de 8-9 (Miralo en metacritic) y en mi humilde opinión de 9.

Hay mucha gente como tu que se obsesiona con alguna característica que no le gusta y ya no puede seguir disfrutando del juego. Es respetable, pero no es la opinión general y en este caso particular, no es la mía.
Korpas escribió:Me acaba de caer mi primer legendario (dorado), un casco guapísimo. Me lo ha dropeado un élite de lvl 12.

Yo tengo lvl 5, también me ha caído una navaja épica (morada) que no voy a usar porque voy con escopeta.

Aquí llevo desde las 2 y lo que me queda.

Cuántos litros de RedBull han caído?
Yo he puesto dos capturas en el hilo de capturas
A ver si a vosotros se os ve así.
Juego en Qled Q80R
ciberdim escribió:
rennonftv escribió:Parece que se usa la coletilla de:

"Como el resto de juegos de Bethesda"
"Como juego de Bethesda"
"Era lo que esperaba de un juego Bethesda"
"Siendo Bethesda era lo que esperaba"
para ocultar o, digamos, autoconvencerse de que las carencias obvias del juego en su aspecto IA, procedural, etc. son salvables por ser un juego de Bethesda.

Jugarlo y ya está, si es un juego se 7-8 pues lo es y listo, que le vamos a hacer. El motor grafico huele desde hace mucho ya, solo el caminar en 3a persona es un problema que llevan arrastrando muchisimos años y siguen sin terminar de matizar.

El juego tiene cargas por doquier, es exagerado en muchas ocasiones, para mi gusto es lo que mas mancha la experiencia, lo demás me da un tanto igual.

Disfrutarlo, no necesitáis dar excusas a nadie por ser un juego de Bethesda.


Es que no es lo dices, el hecho de que se diga que es un juego de bethesda es porque son juegos con unas determinadas características, que sobresalen en algunas y cojean en otras y eso te pueden gustar o no. Es sintetizar un folio en dos palabras. Eso de que sea un juego de 7 u 8, pues será para ti, para la mayoría de la comunidad es un juego de 8-9 (Miralo en metacritic) y en mi humilde opinión de 9.

Hay mucha gente como tu que se obsesiona con alguna característica que no le gusta y ya no puede seguir disfrutando del juego. Es respetable, pero no es la opinión general y en este caso particular, no es la mía.



Ni más ni menos. Yo que las expresiones sean parecidas a otros juegos de bethesda es que ni lo pongo en negativo porque ya me lo esperaba y porque eso jamás fue un impedimento para disfrutar de oblibion, skyrim,ect

Por eso muchos dicen esas cosas.

Dicho esto, por lo que leo en todos esos puntos "negativos" y los pongo en paréntesis porque son puntos que por lo visto antes no importaban mucho visto los 10 que le metían hasta las webs de España a anteriores juegos de bethesda, pues todos esos puntos está mejorados, como los bugs algo muy típico de bethesda.

Pero bueno, ahora eso es muy negativo. Yo almenos busco que sea en temas RPG, ambientación, crafteo,ect sea puro bethesda y en esto es incluso mejor.

Cuando lo pruebe pues veremos si es así, aunque me fio de lso usuarios de este hilo
DoctaIgnorantia escribió:
Korpas escribió:Me acaba de caer mi primer legendario (dorado), un casco guapísimo. Me lo ha dropeado un élite de lvl 12.

Yo tengo lvl 5, también me ha caído una navaja épica (morada) que no voy a usar porque voy con escopeta.

Aquí llevo desde las 2 y lo que me queda.

Cuántos litros de RedBull han caído?


Hace muchos años que no tomo estimulantes, soy noctámbulo y lo hago todas las noches.
El juego me encanta.

Me habría gustado una exploración espacial más a lo NMS, ya no descender a la atmósfera y aterrizar, si no poderme desplazar manualmente entre planetas y sistemas, ver cómo se van acercando...

Me chirría un poco que "el espacio", sea estar cerca de un planeta inmóvil.

Por lo demás, me flipa el juego, es maravilloso.
Fork99 escribió:
angelillo732 escribió:Un 88 en opencritic y alguna gente decepcionada. Lo puedo entender pero uno cuando lleva mucho tiempo en esto, debe saber que tipo de juegos hace cada desarrolladora.

Bethesda hace un tipo de juego que puede parecer arcaico, pero muchos es lo que buscamos en ellos concretamente. Yo imaginaba que goty no iba a ser, pero no espero un goty, espero volver a sentir lo mismo que con Skyrim o fallout.

Zelda o god of war son juegazos increíbles, pero a las 30 horas estoy harto. A fallout puedo estar jugando un año..

Con esto me refiero a que las notas son algo orientativo y en la mayoría de veces somos nosotros los que debemos probar, sobre todo en juego que generan tal disparidad de notas.

Me parece un comentario muy atinado el tuyo. Muchos tenían las expectativas por las nubes pero otros ya sabíamos que sería un juego de Bethesda con sus pros y sus contras. Lo que más me gusta es que haya salido tan pulido, y también el amplio margen de mejora mediante futuras expansiones y mods. Puede ser una locura.

maikel_xp escribió:La que le esta cayendo al de meristation con la nota,por cierto en el video habla con un acento raro que no consigo identificar

Puedo entender que a mucha gente le disguste o no esté de acuerdo, pero el linchamiento que está sufriendo es algo inaceptable y vergonzoso.


Totalmente de acuerdo con el analisis. Es un buen juego Starfield, no es una OBRA MAESTRA. Luego ya que te guste es otra cosa.

A Meristation me parece que no es serio el analisis que hacen.
Donde está la munición ? Soy muy manco me quedo sin balas. No me entero de nada jaja
He empezado a las 9 y cuando me he dado cuenta era la una…

Todavía no he acabado la primera misión.

Sobre moverte dentro del sistema solar, ¿Es posible que con naves más potentes puedas hacerlo? Por que esto si me gustaría hacerlo.
sexto escribió:Pero lo de pillar el upgrade, aunque sea en Islandia, para jugar antes, ¿no es un poco tirar el dinero?

Quiero decir, en MI CASO, que las skins y demás me sudan un poco los huevos, pagaría 20€ o lo que sea y lo podría jugar desde ya, pero aún así he pagado 20€ por jugar antes, ¿no? ¿o tiene alguna ventaja más?

Porque entiendo que aunque pagues el upgrade, si no renuevas el Game Pass, dejas de tener acceso al juego, aunque hayas pagado el upgrade. ¿No?


Viendo el precio de los DLCs de Bethesda, prácticamente es como pagar por un DLC que te incluye "gratis" el acceso anticipado, las skins del juego, la banda sonora, y el libro de arte digital.

A mí personalmente me parece un chollazo por 20 €, especialmente si ya tienes Game Pass. Y te lo dice alguien que iba a comprarse la Upgrade física, en cuanto salió esta oferta no dudé en cancelarla.
Alguien ha empezado a comerciar ya?

Estoy paseando por Nueva Atlantis y no encuentro cómo vender todo lo que llevo encima.
Abrams escribió:
sexto escribió:Pero lo de pillar el upgrade, aunque sea en Islandia, para jugar antes, ¿no es un poco tirar el dinero?

Quiero decir, en MI CASO, que las skins y demás me sudan un poco los huevos, pagaría 20€ o lo que sea y lo podría jugar desde ya, pero aún así he pagado 20€ por jugar antes, ¿no? ¿o tiene alguna ventaja más?

Porque entiendo que aunque pagues el upgrade, si no renuevas el Game Pass, dejas de tener acceso al juego, aunque hayas pagado el upgrade. ¿No?


Viendo el precio de los DLCs de Bethesda, prácticamente es como pagar por un DLC que te incluye "gratis" el acceso anticipado, las skins del juego, la banda sonora, y el libro de arte digital.

A mí personalmente me parece un chollazo por 20 €, especialmente si ya tienes Game Pass. Y te lo dice alguien que iba a comprarse la Upgrade física, en cuanto salió esta oferta no dudé en cancelarla.

Sí, ya me han dicho lo del DLC.

Sabiendo eso, le he dicho a mi hermano de compartir Game Pass (el sólo lo usará en PC y yo sólo lo usaré en la Series S), igual pillo el Upgrade.

Pero no lo sé todavía, ya veré.

En la tienda de Xbox, en la ficha del juego, pone que se puede jugar en Xbox Series y en PC. Entiendo que si pillo el Upgrade, servirá tanto para PC como para consola, ¿no?
Ya tengo mi key tocha por 45€.
Es verdad ,hay poca munición, enseguida me quedo sin.
Isaak escribió:El juego me encanta.

Me habría gustado una exploración espacial más a lo NMS, ya no descender a la atmósfera y aterrizar, si no poderme desplazar manualmente entre planetas y sistemas, ver cómo se van acercando...

Me chirría un poco que "el espacio", sea estar cerca de un planeta inmóvil.

Por lo demás, me flipa el juego, es maravilloso.

Me pasa lo mismo y es un chafón. Aceleras la nave pero el planeta se mantiene a la misma distancia... Hace falta abrir menú y elegir un punto de aterrizaje. Luego, pantalla de carga [facepalm] ... Gráficamente es muchísimo más tocho que NMS pero sorprende la libertad que ofrece este último. Hubiera preferido planetas menos detallados pero con mayor libertad para aterrizar y desplazarse manualmente con ellos con la nave, porque salvo combates espaciales la nave en Starfield parece de adorno. Luego lo de las paredes invisibles pues ya me parece menos importante porque las áreas son bastante extensas.

Deberían arreglar este aspecto, o al menos intentarlo, pero igual es imposible por dificultades técnicas... A ver si dicen algo al respecto...

Por lo demás es lo que comentas. Gran trabajo de Bethesda, volviendo al camino tras el fiasco de Fallout76.
A nadie más se le ha crasheado verdad? Estoy reinstalando el juego porque ya van tres veces... [facepalm]
A nadie, mira a ver si es que estás intentando instalar el juego equivocado en la consola equivocada.
danielgr escribió:A Meristation me parece que no es serio el analisis que hacen.

La sensación que da es que le dio pereza encender la Xbox.

La verdad es que es una pena porque Meristation y el Meripodcast eran los medios que más consumía pero de un tiempo a esta parte han fichado mucho chaval jovencito que parece que todo lo que se salga de juegos de la play y algún buen juego de Nintendo no les gusta y he dejado de escuchar el podcast y de fiarme de las reviews. Una pena.
euromillón escribió:A nadie, mira a ver si es que estás intentando instalar el juego equivocado en la consola equivocada.


Sinceramente, bastante mosqueo tengo ya como para que encima vayas de listo. Menudo foro , colega.
jose2488 escribió:@Westwood dice que solo ha jugado 30h, ni lo ha acabado.

Muy profesional.....el 95% de análisis que he visto han jugado de 90 a 120....le pongan una nota u otra....eso sí es grave


Pero chico, que 30 horas son 4 días de trabajo!! Y que conste que no defiendo la nota pero se os va la cabeza

Yo he trabajado en una revista de juegos hace 20 años y a ningún juego se le meten 120 horas para hacer una review!!!

Vosotros trabajáis en un trabajo normal?

120 horas son 3 semanas de trabajo dedicadas únicamente a un juego!!!
Korpas escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
Korpas escribió:Me acaba de caer mi primer legendario (dorado), un casco guapísimo. Me lo ha dropeado un élite de lvl 12.

Yo tengo lvl 5, también me ha caído una navaja épica (morada) que no voy a usar porque voy con escopeta.

Aquí llevo desde las 2 y lo que me queda.

Cuántos litros de RedBull han caído?


Hace muchos años que no tomo estimulantes, soy noctámbulo y lo hago todas las noches.

[tadoramo] Estimulante es el café, el RedBull es como el agua (además te da alas xdxd).

Y ya en serio, tras estas 11-12h cuál es tu valoración? Me fío más del feedback de los usuarios que del de la prensa "profesional"
los que compramos el juego por 31 euros con lo del game pass, para jugarlo ya? se nos queda para siempre el juego? o si no tengo gamepass un dia pierdo los 31 euros? y el juego?
plt586 escribió:
jose2488 escribió:@Westwood dice que solo ha jugado 30h, ni lo ha acabado.

Muy profesional.....el 95% de análisis que he visto han jugado de 90 a 120....le pongan una nota u otra....eso sí es grave


Pero chico, que 30 horas son 4 días de trabajo!! Y que conste que no defiendo la nota pero se os va la cabeza

Yo he trabajado en una revista de juegos hace 20 años y a ningún juego se le meten 120 horas para hacer una review!!!

Vosotros trabajáis en un trabajo normal?

120 horas son 3 semanas de trabajo dedicadas únicamente a un juego!!!


Si, no se que trabajo tendras tu, pero en una ingeniera 150h o 200h a un proyecto es fácil meterle, y solo en mi departamento. En 30h de proyecto no soy capaz de lanzar una lista de materiales o unos planos para aprobacion del cliente, y mucho menos hacer una valoración de lo difícil que va a ser al final el proyecto. Así que a un juego de tal magnitud meterle "solo" 30h y juzgarlo así pues.....
loli777 escribió:los que compramos el juego por 31 euros con lo del game pass, para jugarlo ya? se nos queda para siempre el juego? o si no tengo gamepass un dia pierdo los 31 euros? y el juego?


Si tienes gamepass y has comprado el upgrade para jugar antes, lo que ocurrirá en caso que te caduque la suscripción es que tendrás el DLC, pero no el juego base.

Si quieres seguir jugando, tendrás que renovar la suscripción o comprar el juego.

Tú con ése upgrade estás pagando por el DLC futuro y por los días de acceso anticipado, nada más.
Tras cinco horas jugadas, el juego es PURO BETHESDA. “El Fallout del espacio” es una descripción muy acertada (aunque se echa en falta el VATS XD ). Hay muchísimas misiones secundarias con las que entretenerse.

Y la IA enemiga no me parece tan tonta como se había dicho. Yo he tenido que refugiarme a curarme en combate más de una vez (juego en dificultad normal).

Eso sí, echo de menos un mapa de los interiores. O no lo hay o no he sabido encontrarlo. Hay sitios con mucha similitud a los refugios de Fallout, y si no tienes una misión activa que te indique adónde ir es facilísimo perderse. Con un mapa facilitarían las cosas. Aún sigo tratando de descifrar cómo funciona y qué información da el “mapa estelar” al que se accede desde el menú.

En cuanto a la navegación espacial, la verdad es que no la veo muy intuitiva. Ya he hecho algún que otro viaje y me parece abrumador. Afortunadamente esto es lo que menos me interesa del juego: el resto es, insisto, más de lo mismo de Bethesda. Que es justo lo que ansiaba.
auq84 escribió:
plt586 escribió:
jose2488 escribió:@Westwood dice que solo ha jugado 30h, ni lo ha acabado.

Muy profesional.....el 95% de análisis que he visto han jugado de 90 a 120....le pongan una nota u otra....eso sí es grave


Pero chico, que 30 horas son 4 días de trabajo!! Y que conste que no defiendo la nota pero se os va la cabeza

Yo he trabajado en una revista de juegos hace 20 años y a ningún juego se le meten 120 horas para hacer una review!!!

Vosotros trabajáis en un trabajo normal?

120 horas son 3 semanas de trabajo dedicadas únicamente a un juego!!!


Si, 150h o 200h a un proyecto es fácil meterle. En 30h de proyecto no soy capaz de lanzar una lista de materiales o unos planos para aprobacion del cliente, y mucho menos hacer una valoración de lo difícil que va a ser al final el proyecto. Así que a un juego de tal magnitud meterle "solo" 30h y juzgarlo así pues.....

Y si encima el analisto vive de ello al ser su profesión pues ya ni te cuento [carcajad] .
loli777 escribió:los que compramos el juego por 31 euros con lo del game pass, para jugarlo ya? se nos queda para siempre el juego? o si no tengo gamepass un dia pierdo los 31 euros? y el juego?

Mientras tengas Gamepass podrás jugarlo.
Cuando no estés suscrito tendrás sólo los extras de la edición premium pero sin el juego base no podrás hacer nada (en lo que es jugar me refiero, ni tampoco jugar el DLC cuando salga) y tendrás que pagar por él aparte para tenerlo en propiedad o volver al GP.
Se te quedan para siempre los complementos, pero sin GP sólo podrás disfrutar del artwork.
@DoctaIgnorantia

Hombre, si sigo jugando es porque me esta gustando mucho.

Es lo de siempre, pero más pulido, con mejores gráficos y más grande que nunca.

Vas andando por una ciudad y solo escuchando conversaciones te van cayendo misiones.

El control de la nave es buenísimo, el gunplay también, en muy difícil las paso canutas.

Parece mentira que vaya a 30 fps, iba a jugarlo en PC, pero no me ha hecho falta cambiar de momento.

Así que de momento muy contento, la verdad.

Y prefiero que sea un RPG como siempre, porque no me gusta NMS y paso de construir outposts ni mierdas de esas. Por Suerte es opcional completamente.

Igual que las naves, las que te venden ya tienen diseños muy chulos.
¿Sigue sin poderse comprar guías oficiales? Porque no veo nada de nada en amazon, por ejemplo.
11082 respuestas